lunes, 2 de marzo de 2009

Cierra precampaña Sonia Gutiérrez por el PRD Guadalajara, “las mujeres somos capaces; es la única forma de cambiar las cosas”

Ante un nutrido grupo de amigos y simpatizantes, muchos de ellos que no eran perredistas o bien que eran de otros partidos, principalmente del Partido del Trabajo y Convergencia, Sonia Gutiérrez León, cerró ayer su precampaña en Plaza Universidad, en medio de un ambiente de fiesta y solidaridad.

En la plaza, acompañada de mimos que pusieron atención a lo que decía y que sin interrumpir el acto político esperaron a que terminará, la precandidata hizo un breve recuento de por qué votar por ella en este proceso interno, que será definido mediante consulta.

Al respecto, hizo un recuento de cómo se inició en la lucha por la democracia, principalmente a partir del desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, y dio paso a explicar sus propuestas de gobierno en caso de ser elegida por esa consulta, así como algunas críticas al partido local y a Elba Esther Gordillo, por apoyar el fraude electoral del 2006:

“Estamos dando la batalla por democratizar al partido, por recuperarlo y por que recupere los principios que le dieron origen, que son el estar con los movimientos sociales y estar con la gente que menos tiene. Al PRD no lo veo dividido, pues lo que veo es que ya no es nada más un grupo el que lo maneja, sino que estamos intentando penetrar otras corrientes. Queremos demostrarle a la gente que el PRD no son los chuchos, o Nueva Izquierda, para que no se escuche tan feo (dijo entre risas), porque el PRD es una amplia gama de corrientes y pensamientos”.

Señaló la importancia de rebajar el salario hasta en un 50% de los funcionarios públicos; municipalizar el transporte público; otorgar pensión a los adultos mayores y uniformes para los niños.

Gutiérrez León, se pronunció por un desarrollo sustentable y por un efectivo sistema de seguridad pública, además de impulsar una educación laica y gratuita para todos.

Al final de varias intervenciones, entre ellas la de la suplente, la profesora Lilia Topete, el acto terminó con un grupo musical que dio la nota festiva al cierre de campaña.

Aquí las fotos que nos manda Lilia



Sigue la información de las Elecciones en http://electoral09.blogspot.com/




Dr. Alfredo Jalife en Casa Lamm


En vivo por RadioAMLO la conferencia "La crisis económica y la situación geoestratégica internacional".

(02/03/2009) (Patto, Samy, Calvino, Cheetos)

El lema de la Suprema

Jorge Saldaña por RadioAMLO [radio y tv]

La Hora Mundial del Planeta



Apagando nuestra luz por una hora podemos cambiar nuestro mundo. El Gobierno del Distrito Federal invita a la ciudadanía a participar en La Hora Mundial del Planeta este 28 de marzo de 2009 a las 8:30 de la noche.

Robos a Enciclomedia por 131 MDP

Yenise Tinoco

Casi 3 mil equipos Enciclomedia, con un valor de 131 millones de pesos, fueron robados en los últimos tres años de escuelas primarias del país; tan sólo en el Estado de México se registraron 1 mil 197 hurtos. Siete empresas reciben del erario casi 18 mil millones de pesos por rentar equipos que, en miles de casos, se encuentran incompletos o dañados.

El principal programa en materia educativa iniciado en el gobierno de Vicente Fox es blanco de la delincuencia: en tres años fueron robados 2 mil 997 aulas Enciclomedia. Cada equipo tiene un valor aproximado de 4 mil 400 pesos, por lo que el total de los aparatos sustraídos superaría los 131 millones 868 mil pesos.
Leer Nota AQUI

Oficio de Papel

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

• Avanza muro México-Estados Unidos
• Grave tráfico de armas estadunidense
• Extorsión a trabajadores del ISSSTE


Ni en medio de la profunda crisis que vive la economía estadounidense, el gobierno de Barack Obama ha evaluado la posibilidad de suspender los planes que le heredó el gobierno de George Bush para blindar la frontera estadounidense contra mexicanos. Aunque la titular del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, exgobernadora de Arizona, se ha manifestado en contra de este proyecto al destacar la necesidad de contar con un sistema de controles que integre tecnología y personal humano, pero no con barreras físicas que separen aún más a ambas naciones.

El presupuesto y la edificación del llamado muro de la ignominia se están ejerciendo ante la presión de grupos sionistas que, en ese país, ahora encuentran en la crisis económica renovados argumentos para alimentar su racismo y proteccionismo. Napolitano también ha dicho, sin embargo, que el nivel de violencia que se observa en México no tiene precedentes. Llama la atención, sin embargo, que el gobierno estadounidense busque culpar a México de las crisis internas que padece a raíz de la crisis económica y de sus políticas de Estado plagadas de excesos.
Leer Nota AQUI

Krauze incita a los empresarios a rebelarse

Álvaro Cepeda Neri
El historiador Enrique Krauze (y sus acólitos del más antiguo conservadurismo a la extrema derecha contemporánea e intelectuales exquisitos prendidos a las ubres empresariales), a raíz de sus visitas (todo pagado) a Venezuela para analizar, a su manera, al populista Hugo Chávez, se ha vuelto más activo ideológicamente.

Y con motivo de sus palenques para presentar su libro –compitiendo con Luis Pazos para ver quién publica más– ha radicalizado su ferocidad, presa de intolerancia política y dizque cultural, propietario que presume de creerse el clon de Paz y deux ex machina intolerante con las demás religiones por él practicadas, para tratar de exorcizar a quienes no comulguen con sus ruedas de molino.
Es fanático del absoluto libre mercado; de la libertad absoluta y fisiocrática; desfasado del “dejar hacer, dejar pasar” (Ronald L. Meek, La fisiocracia), porque ignora el rendimiento histórico desde cuando menos la Ilustración a nuestra modernidad (de Kant a Kelsen); y de que la conducta ha de normarse jurídicamente y si es más o menos democrática y republicana la convivencia de una sociedad abierta, entonces los fines de esos medios jurídicos lo son de carácter republicano-democrático en la dirección de Tocquevielle a Popper.
Leer Nota AQUI

El “pobre señor”, entre zetas malos y Buenos

Marcos Chávez
Si algún crédito le quedaba a los escombros del sistema político mexicano –cuando las elites, para asegurar la continuidad del régimen sin cambios cualitativos, obligaron a los priistas a entregarles la administración a sus hermanos siameses–, la derecha confesional se ha encargado de convertirlo en polvo.
Con Vicente Fox y Felipe Calderón, la pérdida de credibilidad y legitimidad del sistema, sus instituciones y sus responsables alcanza tal magnitud que hasta la propia oligarquía, que en mala hora decidió encumbrarlos, trata a los panistas con desconfianza y desprecio, debido a su incapacidad para enfrentar la crisis política y económica que unos y otros han provocado y profundizado con sus desmesuras. Además, su percepción del grado de descomposición del régimen, el riesgo que esa situación pueda estimular el desborde social, sus desacuerdos ante las medidas que deben adoptarse para tratar de sacar al país del abismo en que se hunde irremisiblemente ante el autismo calderonista, y sus esfuerzos por tratar de obtener mayores beneficios a costa de ellos mismos y de las mayorías, ha fracturado la precaria unidad de las elites y llevado a un enfrentamiento intestino.
Leer Nota AQUI

Llamarían a cuentas a ex delegado de PGR

Por negar información a CNDH sobre accidente / Recomendación para que se inicie averiguación previa en su contra

CAMPECHE, Cam. 1 de marzo.- El ex delegado de la Procuraduría General de la República en Campeche, Héctor García Rodríguez, sería llamado a cuentas por la misma PGR, ante la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que revela que se negó en repetidas ocasiones a entregar información sobre el accidente entre las plataformas Usumacinta y Kab-101.
En el texto de la recomendación 14/2009, el Ombudsman nacional evidenció que “durante la investigación del presente asunto, existieron obstáculos y falta de colaboración por parte de la Procuraduría General de la República para tal efecto, ya que el 29 de octubre de 2007, la agencia segunda del Ministerio Público de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Campeche, inició la averiguación previa AP/PGR/CAMP/CARM-II/142/2007, con motivo de los hechos sucedidos el 23 de octubre de 2007, en la plataforma Usumacinta de Petróleos Mexicanos”.
En la indagatoria, se encuentran fotografías de la plataforma Usumacinta, las bitácoras de los superintendentes de Pemex y de la compañía Perforadora Central, respectivamente, los CPU´s asegurados de sus computadoras, así como aproximadamente 70 declaraciones de los trabajadores que se encontraban en dichas instalaciones el día del accidente; asimismo, un dictamen pericial elaborado por peritos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), opinión en la que se investigó la causa del accidente, así como las repercusiones del mismo; elementos que hubieran servido para documentar con mayores pruebas el presente expediente”, indicó
Leer Nota AQUI

En evidencia

En recomendación de CNDH sobre el caso, sobre accidente en la Sonda de Campeche / Fallaron superintendentes de la plataforma Usumacinta, al no ordenar el desalojo de los trabajadores / Desde la mañana del 23 de octubre de 2007, sabían de mal posicionamiento, del violento “norte” y del grave riesgo laboral / Múltiples violaciones a derechos laborales y humanos

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 1 de marzo.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) puso en evidencia al Memorial Institute Battelle y a la Comisión Independiente del Premio Nobel de Química, Mario Molina, contratados por Petróleos Mexicanos para exonerarlo y responsabilizar a los trabajadores del accidente entre las plataformas Usumacinta y Kab-101.
En su recomendación 14/2009, el Ombudsman nacional reveló que el “Análisis de causa raíz del incidente entre la PAE Usumacinta y el Kab-101 (Informe Battelle)” no contempló la negligencia de los superintendentes de Pemex y de la compañía Perforara Central, quienes sabían con anticipación que la Usumacinta “había quedado mal posicionada” y que “existía un alto índice de gas sulfhídrico”, por lo que tenían que haber ordenado el desalojo de este artefacto.
Leer Nota AQUI

Aristocracia política

Horizonte político

José A. Crespo

Aunque México es la economía número 14 (hasta nuevo aviso), ocupa también el lugar número quince con peor distribución del ingreso. Pero también es uno de los países que mejor pagan a su élite burocrática y política, muchas veces por encima de los más ricos y prósperos. México nació para ser explotado por la élite del poder en turno. Ese es el estigma de la Conquista, que no fue superado por la Independencia, la Reforma o la Revolución de 1910. Tampoco la “democratización” actual está logrando —y al parecer ni siquiera intentando— modificar ese triste destino.
Leer Nota AQUI

R.I.P.

Jacobo Zabludovsky

En el cementerio mexicano de las buenas intenciones se acabaron las fosas. En la última fue enterrada la dignidad.

La señora Hillary Clinton estrenó su puesto de secretaria de Estado de Estados Unidos con un primer informe de derechos humanos donde se asienta que existe “impunidad y corrupción en todos los niveles del gobierno de México”. La pudrición en las policías estatales y federal sigue siendo un problema, pues “muchos policías están involucrados en casos de secuestro, extorsión y en algunos casos proveen de protección al crimen organizado y a los narcotraficantes. Las fuerzas de seguridad, actuando dentro y fuera de la ley, “mataron a muchas personas a lo largo del año. Un buen número de estos incidentes ocurrió en retenes militares… y demostraron un pobre entrenamiento de las fuerzas militares”.
Leer Nota AQUI

Entrevista Calderón-Zepeda

Manuel Camacho Solís

La entrevista de Jorge Zepeda Patterson a Felipe Calderón revela que, para él, la violencia del narcotráfico es el problema más grave del país, al punto de empezar a rebasar el umbral de seguridad del régimen.

Calderón empieza a cobrar conciencia de que su fórmula para los dos primeros años tendrá que ser modificada. Argumenta por qué no serviría regresar a los enfoques de las últimas décadas, pero no esclarece cuáles son los ajustes necesarios a su política ni parece haber terminado de decidir con quiénes los realizaría.

La falta de contundencia en su propuesta, más allá de su voluntad de enfrentar el problema, proviene de las contradicciones conceptuales que la entrevista revela.
Leer Nota AQUI

Asciende a $156 mil mensuales el sueldo del secretario particular de Leonardo Valdés

Más allá de la línea de mando hay trabajadores del IFE que perciben 7 mil 238 pesos

La intención de los consejeros del Instituto Federal Electoral de incrementar sus percepciones sacó a la luz los desequilibrios de la estructura salarial del IFE. Así, por ejemplo, el secretario particular del consejero presidente, por llevarle la agenda percibe 156 mil pesos, al igual que el coordinador de asesores, cifra superior a la que percibe el vocal ejecutivo del estado de México o el Distrito Federal, que tienen la responsabilidad de la organización de los comicios en sus entidades, quienes ganan 116 mil pesos.

Aunque los consejeros quieren dejar atrás el frustrado intento de ganar como ministros de la Suprema Corte de Justicia, lo cierto es que la decisión generó molestia entre la base trabajadora del instituto. Y es que, de haberse concretado el aumento de 172 mil pesos, como pretendían, ese incremento mensual por cada consejero sería equivalente a dos años de salario del trabajador de más bajo nivel.
Leer Nota AQUI

Astillero

Las deudas del PRD
Chucho colabora
Confusión y desgaste


Julio Hernández López

Lo que queda del Partido de la Revolución Democrática está en quiebra. Y no sólo por las revelaciones contables hechas en el reciente consejo nacional del sol azteca, con un oportunísimo sentido de intencional depreciación electoral y un tufo inocultable de amago escandaloso hacia Andrés Manuel López Obrador, sino por el desfonde ético, ideológico, político y electoral de esa opción administrada deficitariamente por Jesús Ortega.

El perredismo chucho está hoy más cercano al calderonismo que a la izquierda social. Ayer mismo, entrevistado por Notimex, Ortega anunció que el PRD "colaborará para lograr un acuerdo entre el gobierno federal y otras fuerzas políticas a fin de sacar adelante al país ante la crisis económica". Civilizado, moderno y comprensivo, es decir, responsable y nada egoísta ni sectario, el amigo Jesús hace saber que antepondrá los intereses del país a los partidistas y que buscará la instalación de una mesa de diálogo "seria y formal".
Leer Nota AQUI

MEDINA MORA CENSURA......Y CULPA AL NARCO

MEDINA MORA SE SACA DE LA MANGA UNA FORMA DE "ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MI", y amenaza a la prensa critica que no se traga los cuentos de control de la violencia sin denunciar los abusos, como el asesinato el día de ayer de un agente judicial a manos de militares en Ciudad Juarez, Medina Mora quien presumió hace días que se acabo la Operación Limpieza y luego se retractó, mientras que en Estados Unidos ven la corrupción de las altas autoridades judiciales del pais como un tope contra la delincuencia. Parar a la prensa es la consigna, ¿operación mordaza? Por lo pronto y amistosamente el tipo pide AUTOCENSURA a los medios:


Llama Medina-Mora a los medios a no trivializar la lucha anticrimen

El titular de la PGR advirtió que la delincuencia organizada utilizan a los medios para difundir sus supuestos triunfos, amedrentar a la población y fortalecerse.

La Jornada On Line
Publicado: 02/03/2009 13:52

México, DF. El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, llamó hoy lunes a los medios de comunicación a no trivializar el combate a la criminalidad y no hacer una apología de la delincuencia, que -dijo- no sólo es enemiga del Estado mexicano, sino de la toda la sociedad.

Según reportes radiofónicos, al inaugurar el foro "La responsabilidad de los medios de comunicación ante la lucha contra la delincuencia organizada" en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) advirtió que los criminales utilizan a los medios para difundir sus supuestos triunfos, amedrentar a la población y fortalecerse.

Por eso, dijo, los medios de comunicación deben equilibrar la información que transmiten sobre la lucha anticrimen, pues si bien es importante que presenten las fallas y debilidades de las autoridades, también deben destacar sus aciertos y buenos resultados.

Puntualizó que el gobierno federal no censurará a los medios de comunicación pues no tiene esa tentación. Sin embargo, advirtió que los medios deben autorregularse para cumplir cabalmente el papel que la sociedad les ha asignado. LEER MAS

Dinero

Reprueban grandes empresas desempeño de Calderón

"Gobierno ineficaz"
¿Puede usted declararse en quiebra?


Enrique Galván Ochoa

Las grandes empresas del país, la mayoría de las cuales saludó esperanzadamente a Felipe Calderón cuando se instaló en Los Pinos, dos años después califican de "ineficaz" a su gobierno y lo reprueban con 41 puntos (en la escala de 0 al 100), de acuerdo con la octava edición del Barómetro de Empresas, que trimestralmente realiza la consultora Deloitte, la cual sondeó la opinión de ejecutivos de 274 de las compañías más importantes localizadas en México, entre el 24 de noviembre y el 15 de diciembre de 2008. Cinco temas fueron focalizados: seguridad, disponibilidad de crédito, empleo, clima de inversiones y situación económica. El optimismo inicial se ha convertido en pesimismo y la frustración mancha de gris las expectativas que tenían para este sexenio.
Leer Nota AQUI

La UNAM, en riesgo por la crisis

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez, advirtió ayer que unos 40 mil alumnos que se encontraban matriculados en instituciones educativas privadas han buscado continuar su educación en la máxima casa de estudios, y atribuyó tal cambio a la crisis económica presente.
El dato desmiente las opiniones que el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, formuló hace un par de semanas, pues da cuenta del efecto devastador de esa crisis en las clases medias y medias altas, lo que es indicativo del desempleo que afecta o que afectará en el futuro inmediato a docentes y administrativos de las escuelas privadas –y no sólo en los niveles medio superior y superior–, y plantea, para las universidades públicas, empezando por la UNAM, un riesgo que no debe ser soslayado: el incremento súbito y masivo de la demanda de plazas, el consiguiente aumento en el número de rechazados (pues estas instituciones no pueden extender de la noche a la mañana sus cupos) y la gestación de brotes de descontento de jóvenes y padres de familia que, sin una comprensión cabal e integral de la circunstancia por la que atraviesa el país, podrían derivar en la exigencia de una ampliación de la matrícula.
Leer Nota AQUI

Las huellas de la derecha

Bernardo Bátiz V.

La doctora Tania Hernández Vicencio, del seminario México Contemporáneo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, escribió un libro que publica Editorial Itaca, titulado: Tras las huellas de la derecha (El Partido Acción Nacional, 1939-2000), mediante el cual rastrea, a lo largo de 61 años de la vida política de México y desde un poco antes, los incidentes, los avances, los debates de las organizaciones políticas denominadas de derecha y su papel en la historia reciente de México, hasta la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) al poder.

El libro es sugerente por varias razones: primero, porque es una investigación objetiva que no toma partido, bien documentada, y que ciertamente sigue las huellas del PAN por medio de este largo lapso, incursiona constantemente en otras expresiones de la derecha, como el sinarquismo, los grupos empresariales y aun los grupos clandestinos que actúan encubiertos en política.
Leer Nota AQUI

Por defender indios

Francisco López Bárcenas

Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, dos mixtecos defensores de derechos humanos, dirigentes de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos, en el estado de Guerrero, fatalmente ya no están entre nosotros. Los dos fueron secuestrados por personas desconocidas que se identificaron como policías en un acto público que se realizó el 13 de febrero pasado en la ciudad de Ayutla de los Libres. Lucas y Ponce habían sido invitados por la esposa de Raúl, Guadalupe Castro Morales, quien se desempeña como regidora de Asuntos Indígenas en ese municipio.

Siete días después, el viernes 20 de febrero, sus cuerpos sin vida y con evidentes huellas de tortura, aparecieron en Las Cazuelas, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica. El cuerpo de Raúl Lucas mostraba lo que parecía un tiro de gracia y el de Manuel Ponce huellas de haber muerto a golpes.
Leer Nota AQUI

DE ARISTEGUI

Carmen Aristegui Noticias MVS 2 de marzo de 2009









Bájalo AQUI



Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


DE LOS COMPAÑEROS

NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

Este articulo lo dedico con mucho dolor y tristeza a mis hermanos mexicanos de la zona fronteriza, Tamaulipas, que también es MEXICO, y que han sufrido toda clase de vejaciones, inmorales, pobreza, y dolor por la pérdida de sus hijos jóvenes, pero que ahi siguen aferrados a su fe de que las cosas algún dia cambiaran.


LA NIÑEZ MEXICANA


México, es un pais en donde no existe ni la más minima protección a los niños, mujeres, y hombres de la tercera edad, estos sectores de la población, son los más desamparados, y desprotegidos no existe poder alguno que haga lo más minimo por ellos, aqui están los resultados de la determinación que hizo la suprema corte de INJUSTICIA, de haber exonerado a mario marin, y todos los involucrados en el asunto de la pederastia. Cuando estos individuos de la corte hicieron su dictámen le dieron manga ancha, les tendieron su manto protector, a todos los rufianes que trafican con niños y niñas, para venderlos al mercado de la prostitución sexual, y al tráfico de órganos, y claro como provienen de hogares en donde a sus padres no les interesa tampoco la suerte de sus hijos, es un negocio redondo, tanto para los que se encargan de enganchar a estos niños a esos refugios llamados Casitas del Sur o los refugios infantiles, como para las autoridades que permiten este flagelo en contra de los más indefensos y vulnerables que es la niñez de México, LEER MAS


DE LA WEB SIN PERMISO:

INGLATERRA SALVANDO BANCOS: ¡Socorro! ¡Estatícennos!
Michael R. Krätke · · · · ·

GAZA NO SE OLVIDA, AMENAZAN LOS GENOCIDAS ISRAELÍES CON VOLVER, Obama ha prometido impunidad total a la camarilla racista de Israel, ademas de armas necesarias para masacrar niños, esta semana se da a conocer que un documento contra el racismo ha sido bloqueado por los gringos que no deseaban que se llamara racista a los RACISTAS de Israel:

El primer informe psicológico de Gaza
Ahmed Okasha · · · · ·



MILLONES A LOS BANCOS QUE ESTAFARON A LOS CIUDADANOS, OBAMA PAGA FACTURAS:

Los economistas y la crisis
José Luis Fiori · · · · ·



DE PEDRO ECHEVERRIA.....LOS ZOPILOTES QUE VISTEN DE NEGRO:

¿TÚ CREES EN LOS CORRUPTOS DE LA SCJN Y DEL IFE?... YO TAMPOCO

Pedro Echeverría V.

1. En México el cinismo y la corrupción del gobierno, de los empresarios, de la clase política, no han tenido nunca límites. Nuestro pueblo, muy ideologizado por la clase dominante, ha sido bien tolerante ante tal corrupción. No parece importarle que esos funcionarios cobren mensualmente más de 300 o 400 veces el salario de un trabajador. Mientras éste cobra 100 dólares al mes los altos políticos reciben 40 mil dólares libres. LEER MAS


DE EDUARDO IBARRA:

Sueldos descomunales

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre


Mientras los consejeros ciudadanos del Instituto Federal Electoral mostraron que son capaces de recular ante el airado rechazo a su pretensión de incrementar sus sueldos y prestaciones en 46 por ciento, con el propósito legal de emparejarlos con los de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los señores de toga y birrete ostentan una terrible falta de sensibilidad al incrementarse el salario en 14 mil pesos más que en 2008. LEER MAS

VI TARDE ESTA INVITACIÓN, PERO NO ES NADA RARO IMITARLA POR OTROS GRUPOS DE TRABAJADORES, por cierto el limpia vidrios en promedio gana de 150 a 200 pesos diarios, así que esta bien podria ser una salida para la crisis del empleo causada por el enano:

PROTESTAN PROFESORES DE LA UVM LIMPIANDO PARABRISAS


Los maestros de la Universidad del Valle de México (UVM) despedidos luego de formar un sindicato independiente y auténtico, le invitan a la
PROTESTA SIMBÓLICA
que llevarán a cabo el próximo
lunes 02 de marzo, a las 9:00 horas
en el semáforo ubicado en avenida Insurgentes y calle Gómez Farias, Colonia San Rafael, Del. Cuauhtemoc, México D.F. (a media cuadra de la UVM y unos metros del edificio de la FSTSE)
en donde limpiaran parabrisas de automóviles en protesta por los bajos salarios que paga la UVM y
la injusticia en el trato a sus trabajadores.

Ahí también se dará información del estado que guarda la solicitud de registro de su sindicato y de la demanda laboral que presentaron en contra de la Universidad del Valle de México, además de las futuras acciones que interpondrán
contra la política laboral de UVM y el sindicato “Justo Sierra”
de Ramón Salvador Gámez.

Información: 045 595 1081355
correo:
david@tiquitini.com

1938: el petroleo que fue de México "Carlos Montemayor"

1938. El petróleo que fue de México es una memoria del proceso social de expropiación petrolera en México. La trama surge de una investigación documental y hemerogáfica sobre los principales acontencimientos políticos, sociales y militares que ocurrieron en México y en ciertas regiones del mundo desde el 3 de enero al 31 de didicmebre del año de 1938. El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) apoyó esta investigación durante los últimos meses del año de 1998 y los primeros de 1999 con el propósito de elaborar un argumento cinematográfico. Con base en este argumento histórico, Sergio Olhovich preparo en el año de 1999 un guión cinematográfico que aún no se ha podido llevarse a la pantalla. Por la relevancia de la paricipación ciudadana en el proceso de expropiación petrolera de 1938, me he inclinado a publicar el argumento. El lector podrá entender que se trató de un proceso social profundo y no solamente de una decisión de cúpulas políticas. Por tanto, el proceso de privatización o de desmantelamiento de este proceso social, a la luz de estos datos, debería al menos extenderse más allá del ámbito cupular de decisiones de élite y exponerse a la participación popular.





http://www.youtube.com/watch?v=3gMreDI7C0E

Inaguración de la Casa del Gobierno Legítimo en Benito Juárez

Con gran entusiasmo inauguramos una más de las casas del movimiento ciudadano en defensa de la economía popular, encabezado por nuestro Presidente Legitimo, Andrés Manuel López Obrador.
Nuestra casa, en la delegación Benito Juárez, será punto de reunión para defendernos y para organizarnos. Será el lugar donde podamos converger, todos los días, para afrontar el reto de una mucho mejor organización y de la inclusión en nuestro movimiento de nuevas personas.
Nuestra casa es un triunfo, es un orgullo y será un importante espacio para desarrollar este movimiento.


Gracias a Pedro Miguel y a Eduardo Cervantes por sus palabras, y a Raúl por sus canciones.

Tere Moreno





Les dejo el Audio que tomo nuestra amiga Ara, parte del discurso de Alejandro Encinas y una pequeña entrevista. Gracias Ara.



http://www.divshare.com/download/6698684-107

PROGRAMA DETRAS DE LA NOTICIA CON RICARDO ROCHA 2 DE MARZO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
02
2009
Estado de emergencia

* Urge que lo declare el espurio ante la grave situación económica que enfrenta el país, afirma Andrés Manuel en Tamaulipas / Debe tomar además acciones inmediatas para proteger al Pueblo y aplicar un plan de austeridad republicana en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, afirma
* Debe dirigirse a los mexicanos y hablar con la verdad sobre la recesión que impera en todo el territorio nacional y de sus consecuencias en la economía familiar
* Dice que NO debe ocultar o maquillar las cifras sobre la tasa de desocupación, el pronóstico de decrecimiento de la economía y una devaluación del 50% del Peso frente al dólar

ABASOLO, Tamaulipas, 1 de marzo (Gobierno Legítimo de México)
.- Ante la grave situación económica que enfrenta el país, el presidente usurpador Felipe Calderón debe declarar al país en estado de emergencia y tomar acciones inmediatas, como reorientar el presupuesto público para proteger al Pueblo y aplicar un plan de austeridad republicana en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, urgió Andrés Manuel López Obrador.
Mar
02
2009
Improductivos

Marcada inactividad de la Cámara de Diputados: de 2 mil 350 iniciativas recibidas en el Pleno, sólo han aprobado 300 en dos años y medio de trabajos de la LX Legislatura / El grado de apatía se ejemplifica en el caso de cinco comisiones ordinarias que no han aprobado una sola iniciativa y otras cinco que sólo han dictaminado una

MEXICO, D.F., 1 de marzo (LA JORNADA).
- La marcada improductividad de la Cámara de Diputados se refleja en sus propios números: de 2 mil 350 iniciativas que, hasta el martes pasado, se habían recibido en el pleno, los legisladores sólo han aprobado 300 en dos años y medio de trabajos de la LX Legislatura, han rechazado 175 y con ello el rezago es de mil 881 propuestas que no han sido dictaminadas en las 45 comisiones ordinarias.
El grado de inactividad se ejemplifica en el caso de cinco de estas comisiones, que no han aprobado una sola iniciativa y otras cinco sólo han dictaminado una.
Mar
02
2009
Funden terrorismo y tráfico de drogas

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Ley mexicana protege a Estados Unidos
CISEN, por encima de SEDENA y Hacienda
Reconocimiento a Espinosa de los Reyes
Otro golpe de “Greg” a los cancunenses
“No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizará”.
Gustave Flaubert

La aceptación a todos los pedimentos de los Estados Unidos por parte del actual gobierno federal ha llegado al extremo de dar por liquidados todos los conceptos que sobre la política de relaciones exteriores se tenían y ubican al país como un centro de atención para grupos terroristas. Tan es así que el pasado 24 de febrero fue aprobada una Ley Federal para el Control de Sustancia Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas que, para colmo, queda en manos de una dependencia que hasta ahora sólo ha demostrado altos niveles de ineficiencia y corrupción: el CISEN.

Mar
02
2009
Irresponsabilidad

Las empresas en paro técnico esperan más de dos meses para recibir los recursos del gobierno usurpador para mantener su nómina / Voces de inconformidad contra el programa de Economía espuria

MEXICO, D.F., 1 de marzo (UNIVERSAL).
- Las empresas esperan más de dos meses en recibir los recursos gubernamentales para mantener su nómina una vez que los trabajadores acuerdan entrar en paro técnico, informó Isaac Baley, asesor de la subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).
Mar
02
2009
Peso se devaluó más de 50%

La moneda mexicana es una de las más golpeadas por la crisis financiera internacional / Sólo en siete meses acumula una devaluación de 53% y en lo que va del año registra una pérdida de 9.29% con respecto al dólar estadounidense

MEXICO, D.F., 1 de marzo (UNIVERSAL).-
El Peso mexicano es una de las monedas más golpeadas por la crisis financiera internacional, tan sólo en siete meses acumula una devaluación de 53.0% y en lo que va del año registra una pérdida de 9.29% con respecto al dólar estadounidense.
Además, la depreciación de la moneda mexicana es resultado de la caída de los mercados financieros internacionales, así como la aversión al riesgo que se mantiene como una constante en la debilidad de las monedas emergentes, como es el caso de la mexicana que alcanzó niveles históricos al registrar el viernes cotizaciones de 15.23 pesos por dólar, aunque al cierre de las operaciones finalizó en 15.0990 pesos por dólar.
Mar
02
2009
IFAI solapa y acata la línea del espurio FeCal

MEXICO, D.F., 1 de marzo (LA JORNADA).- El especialista en transparencia, Derecho Electoral y rendición de cuentas de la UNAM, John Ackerman, advirtió que en el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se ha conformado una mayoría “dispuesta a solapar y a acatar la línea del ejecutivo federal” en temas relativos a la seguridad pública y procuración de justicia.
A dos semanas de que los comisionados Alonso Lujambio, María Marván y Jacqueline Peschard votaran a favor de la reserva por 12 años de datos estadísticos de los cuerpos especiales de la policía y de aerotropas de las Fuerzas Armadas, incluyendo los nombres de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) cercanos a Genaro García Luna; fotografías de funcionarios, y aplicar a pie juntillas la reforma al Código de Procedimientos Penales, Ackerman, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, destacó que mantener en reserva ese tipo de datos es “absurdo”, más cuando se trata de datos genéricos.
Mar
02
2009
Cierran puertos

Coatzacoalcos, Veracruz, Dos Bocas, Frontera, Cayo Arcas y Progreso, cerrados por los vientos del norte de más de 100 kilómetros por hora generados por el frente frío 37 / Suspenden pesca y actividades recreativas en otras 30 terminales marítimas del Golfo de México / Las rachas derrumban árboles y arrancan techos / Heladas y nevadas

VERACRUZ, Veracruz, 1 de marzo (LA JORNADA/REUTERS/NTX/UNIVERSAL).
- Las terminales marítimas de Coatzacoalcos, Veracruz, Dos Bocas, Frontera, Cayo Arcas y Progreso fueron cerrados este domingo a todo tipo de navegación, debido a vientos del norte con velocidades superiores a 100 kilómetros por hora, informó la Coordinación Regional de Capitanías de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con sede en el puerto de Veracruz. El temporal, producto del frente frío número 37, también obligó a restringir las actividades de pesca menor y recreativas en otras 30 terminales marítimas del Golfo de México.
Mar
02
2009
Amagan cañeros con tomar ingenios

VERACRUZ, Veracruz, 1 de marzo (UNIVERSAL).- Productores de caña de la zona centro del Estado amagan con tomar la factoría del ingenio El Potrero, que ocupa el segundo lugar en producción en Veracruz, en demanda al pago de mil 100 millones de pesos que industriales les adeudan desde julio del 2008.
El dirigente de las Unión Estatal de Cañeros CNPR en Veracruz, Angel Gómez Tapia, acusó al gobierno espurio de “solapar el incumplimiento de los ricos industriales”, ya que desde julio pasado, en la Residencia Oficial de Los Pinos, ante Calderón, se signó un convenio con la parte industrial para que cumpliera con la fórmula de pago de la caña de azúcar entregada por las asociaciones cañeras.
Mar
02
2009
Turismo, boda y corrupción

Francisco Rodríguez
Indice Político

¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada.

Mark Twain

HOY LE VOY a dar gusto a El Negro Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo de la peculiar Administración del señor Felipe Calderón. Voy a hablar de una boda y no del narcotráfico ni de los pésimos informes que, sobre la “guerra” en su contra, se difunden desde Estados Unidos dejando como trapo al ocupante de Los Pinos.
Mar
02
2009
Toman Juárez

Por tierra y aire llegan 3 mil 200 soldados a esa frontera / Forman parte de los 5 mil militares que reforzarán la Operación Conjunta Chihuahua / Patrullar la urbe es ver diario a la muerte / Choque armado en Tijuana / Otros 11 ejecutados en el país

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 1 de marzo (UNIVERSAL/AP/NTX/LA JORNADA).-
Por tierra y aire llegaron este fin de semana 3 mil 200 soldados a esta frontera, como parte de los 5 mil previstos para arribar en los próximos días y reforzar la Operación Conjunta Chihuahua, según se anunció en la reunión del gabinete de seguridad efectuado el miércoles pasado en Ciudad Juárez.
Además de los militares, para reforzar el combate contra el crimen en la zona también se esperan efectivos de la Policía Federal, dijo Enrique Torres Valadez, vocero de la Operación Conjunta Chihuahua.
Mar
02
2009
Presidente Calderón, ¡qué bonito sitio!

Clara Luz Alvarez

Presidente Felipe Calderón, felicidades por el magnífico sitio web de la Presidencia de la República. ¡Lástima que olvidaran que dicho sitio debiera ser para todos los mexicanos y no únicamente para aquellos que carecen de alguna discapacidad y además, que sean de los 4.28 de cada 100 mexicanos que tienen acceso a banda ancha (Cofetel)! El sitio priva, al menos, al 10 % de los mexicanos con alguna discapacidad, al tiempo que México incumple con los compromisos asumidos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, cuyo decreto promulgatorio usted mismo firmó el año pasado. ¿Por qué Presidencia en vez de dar ejemplo, sienta un precedente de lo que es un sitio web inaccesible a las personas con discapacidad y de edad avanzada?

Mar
02
2009
San Salvador Atenco, la ley injusta como en Oaxaca (III)

Jesús Peraza Menéndez
Condición humana: justicia, represión y presos políticos
En una campaña mediática, previa al próximo proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados, el gobierno de Felipe Calderón se viste de “humanitario” cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce legalmente graves abusos en San Salvador Atenco contra las garantías individuales, durante la represión ocurrida la madrugada del 5 de mayo del 2006 (La Jornada 11/02/09). Con dos muertos y más de 200 detenidos, entre estos 31 mujeres, contra las que se cometieron abusos con la introducción de macanas, dedos a sus vaginas, sin importar su edad, medida calculada para humillarlas, disminuir su resistencia e integridad hasta lograr la auto-atrofia de toda iniciativa de construcción de un sujeto humano distinto, siempre hay una amenaza velada o abierta del poder para terminar con la condición humana, aceptar la fragmentación antes que la resistencia con integridad, pero no lo han logrado por fortuna.
Mar
02
2009
El duopolio televisivo es ya un estado nazi-fascista

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Cuando Andrés Manuel López Obrador expresó, impotente ante el abuso del poder, tras haber sido despojado, cuando menos de una revisión de las actas electorales, aquella frase lapidaria: “¡Al diablo con las instituciones!”, los sectores más conservadores y sus portavoces (periodistas, escritores: Enrique Krauze, Sánchez Susarrey, Aguilar Camín; panistas, clero político, etc.) se le fueron encima.
Y con el grito fascista del todavía asesor de Calderón (el gachupín Antonio Solá) de: “¡Es un peligro para México!”, casi pedían para él la pena de muerte. Mientras el pueblo que lo sigue, lo arropaba para quitarle los ataques del calderonismo, el foxismo y demás ismos de la derecha.
Empero, ahora que de ese mismo sector salen voces golpistas convocando a no votar en las próximas elecciones o, los menos nazis proponen anular el voto y es un hecho lo de “¡al diablo con las instituciones!”, entonces los ultras y neoconservadores guardan silencio y aplauden la invitación golpista, apoyando descaradamente el constante desafío de Televisa y TV-Azteca y sus dueños: Azcárraga Jr. y Salinas Pliego.

Mar
02
2009
Tribunal Electoral y salarios máximos

Ernesto Villanueva

El frustrado intento de los consejeros del Instituto Federal Electoral para aumentarse el 46 por ciento de sus percepciones, justamente al inicio de una crisis económica sin precedentes, nada abona a la confiabilidad de las autoridades electorales. Uno de ellos me confiaba que lo único que deseaban es que no se perdiera su capacidad adquisitiva en dólares. Así, sin asomo de pena alguna. Los consejeros del IFE no son los únicos. En un reportaje de la revista Transparencia & Corrupción (www.revistatransparencia), se documenta la inequidad de la que hacen gala también los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mar
02
2009
Ética y consecuencia hasta el final

Félix Sautié Mederos

El doble rasero es algo muy extendido, sobre todo cuando se mezclan las conveniencias personales con el miedo y el oportunismo. Esas mezclas devienen actitudes reprobables en cualquier dimensión, latitud, coyuntura, circunstancia o concepción de la vida. Debo decir, por experiencia propia, que cuando se ejerce la docencia de la Ética, es posible identificarlas, describirlas y analizarlas en su profundidad académica con cierto sentido científico de inmunidad, que nos induce a pensar que no vamos a ser alcanzados por sus efectos perversos, ya que las exponemos con prevenciones y con un criterio de aislamiento aséptico, tal y como lo haría cualquier biólogo con un virus en el laboratorio para evitar que sus efectos le causen un daño directo.
Mar
02
2009
A cambio de corrupción se han cortado la cabeza

María Teresa Jardí

Coincidíamos un grupo de abogadas, de todas las ideologías, comiendo juntas, hace unos días, en que el peor vaticinio de lo que ya está aquí y del horror que aún nos falta por vivir, se evidencia en la desvergüenza alcanzada por los ministros y ministras, de la antaño, no hace tanto, unos cuantos años, prestigiada, Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Compañeras de generación varias y todas egresadas de Universidad Nacional Autónoma de México, recordábamos que, cuando aún estudiantes de la Facultad de Derecho, no podíamos ni alcanzar a soñar en lo que significaría llegar a la altísima distinción de ser nombradas ministras de nuestra Suprema Corte de Justicia.
Recordábamos, litigantes de diversas materias, en las todas en alguna etapa de nuestras vidas incursionamos, que no importaba que en primera instancia o en segunda, que en las Juntas de Conciliación Federal y Estatales, ningún abuso de poder o desvío de la justicia, una vez que el asunto estaba en manos de la Corte, porque sabíamos, que ahí sí, se impartiría Justicia y que lo único que hacía falta para obtenerla era tener la razón y demostrarla.

Mar
02
2009
Histórico récord de desempleo en México

José Luis Sánchez González

Dos millones trescientos mil jefes de familia están buscando trabajo sin encontrarlo, sin poder tener el consuelo de lograr llevar dinero a su casa para la compra de sus alimentos y la satisfacción de sus más apremiantes necesidades.
¿Y dónde está aquel que dijo sería el “Presidente del Empleo”? ¿Qué está haciendo para poder aliviar en algo las necesidades de estos millones de mexicanos que se encuentran sin empleo?
De acuerdo con las cifras del INEGI, tan sólo en enero próximo pasado se registró la CIFRA HISTÓRICA de crecimiento del desempleo para llegar en un mes, ¡hasta 300 mil desempleados!
En tanto que Calderón y su “amiguito” Germán Martínez pretenden distraer la atención del pueblo mexicano con su show electorero de su ya clásica “guerra sucia”, que tanto desprestigio les ha dado, millones de niños, mujeres y ancianos están sin un plato de frijol en su mesa.

Mar
02
2009
Declaración de un prisionero liberado de Guantánamo

Binyam Mohamed *
Peor que mi más horrenda pesadilla. Al recuperar mi libertad, estoy determinado a que ninguno de los que siguen en detención, ni sus torturadores, sean olvidados.”

“Espero que comprendáis que después de todo lo que me ha pasado, no esté ni física ni mentalmente en condiciones de enfrentar a los medios en el momento de mi llegada de vuelta a Gran Bretaña. Por favor, perdonad si hago una simple declaración a través de mi abogado. Espero que me vaya mejor en los días por venir, cuando esté en camino a la recuperación.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Inauguración de la casa del Gobierno Legítimo en Miguel Hidalgo

1º de Marzo de 2009, 11:00 am

Les comparto algunas fotos de la inauguración de la casa del GL en Miguel Hidalgo ubicada en: Lago Mask no. 198 Col. Anahuac, delegación Miguel Hidalgo.

Estuvo encabezada por Rafael Barajas “El Fisgón”, Manuel Otero y Víctor Gabriel Rodríguez Reyes, encargado de la casa en MH, el trovador Alberto Arista, compañeros de RadioAmlo y Amlo TV al igual que muchos vecinos, los compromisos son los mismos que en todas las Casas del GL, además se extendió la invitación para juntarnos los martes a la 7:00 pm

Pusieron a disposición de los vecinos el siguiente blog y correo-e:

http://casasdelmovimiento.blogspot.com/
correo-e: casasdelmovimiento@gmail.com


Saludos

Claudia

Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía plantaría un árbol (Martin Luther King)


DE BERTOLT BRECHT: PREGUNTAS DE UN OBRERO QUE LEE

Jose de Molina menciona este escrito en uno de sus videos:


"Preguntas de un obrero que lee", Bertolt Brecht


Los clásicos siempre tan vigentes...

¿Quién construyó Tebas, la de las siete puertas?
En los libros se mencionan los nombres de los reyes.
¿Acaso los reyes acarrearon las piedras?
Y Babilonia, tantas veces destruida,
¿Quién la construyó otras tantas?
¿En que casas de Lima, la resplandeciente de oro, vivían los albañiles?
¿Adónde fueron sus constructores la noche que terminaron la Muralla China?
Roma la magna está llena de arcos de triunfo.
¿Quién los construyó?
¿A quienes vencieron los Césares?
Bizancio, tan loada,
¿Acaso sólo tenía palacios para sus habitantes?
Hasta en la legendaria Atlántica, la noche que fue devorada
por el mar,
los que se ahogaban clamaban llamando a sus esclavos.
El joven Alejandro conquistó la India.
¿Él sólo?
César venció a los galos;
¿no lo acompañaba siquiera un cocinero?
Felipe de España lloró cuando se hundió su flota,
¿Nadie más lloraría?
Federico Segundo venció en la Guerra de Siete Años,
¿Quién más venció?
Cada página una victoria
¿Quién guisó el banquete del triunfo?
Cada década un gran personaje.
¿Quién pagaba los gastos?
A tantas historias, tantas preguntas.

MEDINA MORA SE SUELTA DE LA BOCA: TERMINA OPERACION LIMPIEZA

PERO TRAS EL BRAVO NO VEN LAS COSAS ASÍ, y un informe revela que la corrupción es el gran lastre de la lucha contra las drogas, mientras el equipo fallido de seguridad de calderón presume el fin de la corrupción en los altos círculos de seguridad del pais, en Norteamérica no le reconocen mayor aporte a su farsa de la operación limpieza.


Mexico es tránsito para el 90 por ciento de la cocaína, la corrupción obstaculiza la lucha contra las drogas

En virtud de la Ley de Asistencia Exterior, el Departamento de Estado está obligado a preparar un informe anual al Congreso sobre los esfuerzos de los países para atacar todos los aspectos del comercio internacional de drogas (una especie de certificacion interna de los países que le caen bien o mal al imperialista pais), incluido el blanqueo de capitales.

El informe indica que la corrupción sigue siendo un desafío para los esfuerzos de Calderón para frenar en los carteles de la droga.

"Todos estos avances, sin embargo, viene de un contexto de altos niveles de corrupción y desorden dentro de México los órganos judiciales y de seguridad", señala el informe. "La corrupción en todo México de las instituciones públicas, sigue siendo un impedimento clave para reducir con éxito el poder de los carteles de la droga".

Otros puntos destacados del informe incluyen:

# A partir de noviembre de 2008, la aplicación de la ley mexicana se ha incautado 39.437 armas ilegales.
# Armas comprados o robados en los Estados Unidos representaron el 95 por ciento de Mexico de las muertes relacionadas con drogas.
# En julio de 2008, la marina Mexicana incauto un submarino semi-sumergible en la costa del Pacífico con 5,6 toneladas métricas de cocaína.
# Los Estados Unidos, Mexico, Afganistán, Australia, China, Alemania, Francia, Colombia, Israel y Kenia son los países que figuran como países de preocupación primordial para el blanqueo de capitales.

Diana Washington Valdez
NOTA ORIGINAL

ATERRORIZA LA VIOLENCIA A FECAL

Agentes de la delegación de la secretaría de Gobernación confiaron a Demócrata Norte de México, que ellos, como el Estado Mayor Presidencial, consideraron la región peligrosa en extremo, no sólo por la ola de ejecuciones que asolan la Comarca Lagunera, “la razón esencial es que los explosivos robados en la empresa Cribissa, no se han recuperado” dijo el agente.

Más tarde, en Saltillo, el propio Felipe Calderón, reconoció en una entrevista televisiva que “un alto funcionario de Coahuila, le sugirió no viajar a Torreón”.En la escala de poder, este burócrata debió ser Humberto Moreira Valdés.Durante la gira de inauguraciones, Calderón Hinojosa, nunca tocó el tema de la inseguridad, pese a que en primer lugar, la violencia impidió que pisara Torreón, pero además, el promedio de ejecutados en La Laguna en este mes de febrero, es de dos personas por día.

Felipe Calderón viajó acompañado por los senadores panistas Guillermo Anaya Llamas, – a quien la revista Proceso vincula con el capo Sergio Villarreal Barragán “El Grande”- , y Ernesto Saro Boardman, ambos pre candidatos a la gubernatura de Coahuila.Luego, Calderón Hinojosa, cenó con 120 empresarios de Coahuila. Los patrones no presentaron proyecto alguno concerniente a seguridad pública ni tampoco acerca de la reactivación del empleo en Coahuila.
Democrata Norte de Mexico