sábado, 23 de agosto de 2008

El plan de seguridad calderonista, una simulación: AMLO

El llamado presidente legítimo sostuvo que la tranquilidad y la paz social son fruto de la justicia.

La Jornada On Line
Publicado: 23/08/2008 20:00

México, DF. De gira por Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el plan de seguridad anunciado por el gobierno federal es una simulación.

El ex candidato a la Presidencia afirmó que Felipe Calderón simula que enfrentará la inseguridad y la violencia con declaraciones de que “no le va a temblar la mano”.

Hasta llegó al extremo de aparecer en público vestido con uniforme militar, dijo el político tabasqueño, según un comunicado del gobierno legítimo.

López Obrador dijo que los índices de inseguridad se reducen con la reactivación de la economía nacional, la generación de empleos y garantizando oportunidades de estudio para los jóvenes que no son aceptados en las universidades públicas. “La tranquilidad y la paz social son fruto de la justicia”, dijo.

El llamado presidente legítimo de México afirmó que muchos mexicanos están abandonando el país para irse a radicar al extranjero por temor a la ola de violencia e inseguridad que campea en el país.

Aseguró que desde hace 19 meses, cuando Felipe Calderón usurpó la Presidencia, se han registrado alrededor de 6 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado, y que ayer hubo 13 crímenes en la capital de Chihuahua, donde se celebraba una reunión de procuradores.

Convocó a participar mañana en la tercera etapa de la consulta energética, y llamó al pueblo de Chihuahua a votar por el no sobre la participación de capital privado en el sector energético.
Leer Nota AQUI

Complace a Acosta Naranjo alianza de facto PRD - PAN en Hidalgo

Pachuca.- El presidente nacional provisional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se dijo “complacido” con la posible alianza de facto que su partido podría establecer con el PAN en algunos municipios del estado de Hidalgo, tal cual lo promueve la actual dirigencia estatal para los comicios a renovar ñas 84 alcaldías locales del 9 de noviembre próximo.

En conferencia de prensa, Acosta Naranjo dijo que si los panistas “les ayudan a ganar” las coaliciones de facto son “bienvenidas”, a fin de que el PRD logre posicionarse al frente de la mayoría de las presidencias municipales.

“ (Que el PAN) nos ayude, que no lo haga en lo oscurito, que lo haga público ¿ A quien no le interesaría que se uniera la oposición?”, expuso el líder provisional del Comité Ejecutivo Nacional perredista, sin menoscabo de los acuerdos del Congreso Nacional del PRD donde le cerraron la puerta a cualquier alianza electoral con el PAN y el PRI.

En ese sentido, Acosta Naranajo avaló que sea Nueva Izquierda la corriente que se ala encargada de aprobar y llevar a cabo las candidaturas a presidentes municipales, como única organización encargada de ello.

Confió en que de los trabajos de Nueva Izquierda salgan más de 24 candidaturas de unidad, de las 18 que asta el momento el PRD ha logrado: “ Estamos trabajando por más, donde no se pueda que se haga una encuesta, en donde no, una elección y el que ganó, ganó; siempre se vale negociar, aunque sea el mismo grupo de poder”, aunque afirmó que la dirigencia estatal tiene las manos fuera del proceso lo que .dijo-, asegura que en el proceso interno no habrá “Imposición”

En ese sentido, dijo que los conflictos internos de ese partido están siendo alentados por el Gobierno del Estado quien “pretende dividir a nuestro partido”. Pese a ello, Acosta Naranjo auguró que el PRD logrará retener las 24 alcaldías que hasta ahora gobierna.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL PRD DE SAN MIGUEL ALLENDE GUANAJUATO



ENTREVISTA AL LIC, ROSAS PRESIDENTE DEL PRD DE SAN MIGUEL ALLENDE GUANAJUATO, EN LA VISITA DEL PRESIDENTE DE MEXICO:
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR A COMONFORT.




¿Si hubiera sido Martínez, en vez de Martí sería lo mismo?

Hoy comprobamos nuevamente que la "seguridad" del Estado no es infalible.

A pesar del Búnker creado por el Estado Mayor Presidencial en La Plaza de la Constitución y sus alrededores, decidimos llevar nuevamente al terreno de la movilización, nuestro repudio y rechazo total a la política de 'Seguridad Nacional' que ahora pretenden lanzar, de manera unificada el Gobierno Federal, el Gobierno del Distrito Federal, junto con los gobernadores y los diferentes sectores de la burguesía, en un nuevo intento de encubrir la crisis política del gobierno y sus instituciones, y de contener y acallar todos los intentos de movilización y resistencia en contra del gobierno Calderonista, con el pretexto del crimen organizado.

Hoy mientras se discutían las diferentes estrategias contra el "crimen organizado" dentro del Palacio Nacional una brigada del Grupo de Acción Revolucionaria (GAR) conformada por estudiantes de la UAM, el Colegio de Bachilleres 4 y diferentes escuelas y facultades de la UNAM, realizamos una protesta rompiendo el cerco militar que impedía el libre tránsito y que pretendía "proteger" a la burguesía en el poder del asedio, de reclamos y protestas que la sociedad en su conjunto (no la falsa representación de la "sociedad civil" dentro de ese circo de millonarios) han levantado desde que inició la gobierno de Calderón.

Al romper el cerco de seguridad, dejamos al descubierto la posición de que el gobierno no desea el bienestar ni la seguridad de las clase trabajadora, ni de los explotados y los oprimidos de este país y que ha dejado ver de manera clara, que la única respuesta a las demandas de la población como: vivienda, alimentación, salud, empleo, etc., ha sido y será el tolete, la macana y el escudo.

Hemos demostrado nuevamente, que Calderón no están dispuesto a escuchar las demandas de la sociedad, ya que a pesar de que nos presentamos de manera pacífica, exigiendo educación y no hombres disfrazados de "robocop", justicia no sólo para los empresarios, solución y castigo a los responsables de los feminicidios en Ciudad Juárez, castigo a los cuerpos policiaco-militares responsables de las agresiones en contra de la sociedad civil y el movimiento social, entre otras cosas; el grado de violencia de los animales entrenados por el gobierno, entre los que destacan jóvenes de entre 19 y 25 años, para sublimar las protestas es tal, que varios compañeros resultaron lesionados en un lapso de alrededor de 10 minutos.

Sin embargo, hemos dejado en claro que el gobierno tiene miedo, porque a pesar de todo el operativo policiaco y militar montado a lo largo del Zócalo capitalino, tuvieron que reprimir nuestra protesta, enviando a los guardias del Estado Mayor Presidencial a romper nuestros carteles y mantas, y a aproximadamente 30 granaderos, quienes nos golpearon en su intento por sacarnos del lugar y minimizar el acto. Debemos decir que ha esta protesta se unieron de manera solidaria diferentes personas tanto de la Resistencia Civil y Pacífica, como gente que de forma individual se manifestaba, amas de casa, estudiantes, trabajadores, que al igual que nosotros se encuentran dispuestos a luchar.

Que nos sigan teniendo miedo, porque seguiremos llevando al terreno de la discusión y de la movilización nuestras demandas, ya que esta política seguridad no va encaminada a disminuir el índice de delitos en el país, sino que se crea con el objetivo de controlar la protesta social para llevar a cabo las reformas que favorecerán aún más a la burguesía nacional e internacional.



¡Alto a la militarización del país!

¡Alto a la represión y la criminalización del movimiento y la protesta social!

¡Rechazo total a la política de Seguridad Nacional, que pretende reprimir y acallar la lucha y la resistencia!



¡Luchar, Vencer!
Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net

Flor y Canto

Próximas actividades de Flor y Canto:

Sábado 23 de agosto, 12 horas: Reunión Organizativa de grupos y colectivos de resistencia rumbo al Grito de los Libres. Favor de confirmar previamente asistencia al 31 84 92 36.

Domingo 24 de Agosto, Tercera Etapa de la Consulta Petrolera (Chiapas y Estados del Norte de la República)

Martes 26 de agosto, de 11 am a 7 pm Decimonovena Semana de Difusión del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Los esperamos en el puesto de mando de la Brigada # 15, ubicado en la entrada de la Unidad Habitacional SCOP, Avenida Universidad y Cumbres de Acultzingo, colonia Narvarte, (en la acera norte de la Glorieta de Vértiz, a 6 cuadras del metro Etiopía). Favor de llevar gafete, gorra, pluma ó lápiz y mucho ánimo para hacer la visita casa por casa de nuestras zonas asignadas.

Miércoles 27 de agosto, de 7 a 9 pm. Sala de Juntas del 5º piso de la sede del PRD-DF, Jalapa # 88 esquina Colima, colonia Roma, (a 3 cuadras del metro Insurgentes) Seminario Básico de Historia de México para todos los integrantes de Flor y Canto y amigos interesados. Módulo IV Reforma-Segundo Imperio-La República Triunfante.

Domingo 31 de agosto, 10 am Movilización Nacional en Defensa del Petróleo. En la Ciudad de México se cita a todos los integrantes de la Brigada # 15 (y amigos que deseen incorporarse a la Brigada) al Monumento a la Revolución (del lado del Frontón México, acera norte de la Plaza) Favor de llevar sus gafetes, gorras y playeras.

Miércoles 3 de septiembre de 7 a 9 pm. Sala de Juntas del 5º piso de la sede del PRD-DF, Jalapa # 88 esquina Colima, colonia Roma, (a 3 cuadras del metro Insurgentes) Seminario Básico de Historia de México para todos los integrantes de Flor y Canto y amigos interesados. Módulo V La Revolución de 1910.

Domingo 7 de Septiembre, 11 am 18º Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008. Escalinatas del Ángel de la Independencia.

Miércoles 10 de Septiembre, de 7 a 9 pm Conclusiones y Clausura del Seminario Básico de Historia de México. Sala de Juntas del 5° piso de la sede del PRD-DF, Jalapa # 88 esquina Colima, Colonia Roma. (a tres cuadras del metro Insurgentes)

Sábado 13 de Septiembre, 11 am 19° Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008. Zócalo de la Ciudad de México.

Domingo 14 de Septiembre, 11 am 20° Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008. Zócalo de la Ciudad de México.


¡Todos a dar el Grito de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México!

Mujeres y hombres libres: ¡Por una nueva República! ¡Viva México!

Domingo 21 de Septiembre, 11 am 21º Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008. Escalinatas del Ángel de la Independencia.


El domingo 30 de noviembre de 2008 la organización civil Flor y Canto instalará decenas de casillas en todo el país de las 8 am a las 6 pm con la finalidad de preguntar a todos los ciudadanos:

¿Estás de acuerdo en exigir la renuncia de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, cargo que actualmente usurpa?

Sí ( ) No ( )

******************************************************

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

¡La Patria no se vende, se ama y se defiende!

La guanajuatización de Tijuana

Las fiestas de la vendimia pareciera que aceleraron la guanajuatización de esta ciudad, hasta parece que el alcalde jorge ramos se intoxicó con las uvas machacadas por las patas de martha sahagún.

Digo, sólo así se explica el episodio del pasado jueves 21 de agosto acontecido en el palacio municipal; ese día era el que los burócratas habían dispuesto para el paro de labores en virtud de que el edil no había accedido a otorgarles un aumento de poco más del 9% (pero no le tembló la mano para aumentarle el sueldo a los inútiles de capella y leyzaola a menos de 3 meses de haber iniciado).

El sindicato de burócratas concretó entonces el primero de sus paros escalonados en el palacio municipal, previo a ello jorge ramos habría coordinado un operativo de choque orquestado por el secretario general de gobierno luis rodolfo enríquez y el Delegado de Playas de Tijuana, el exseminarista manuel gonzález reyes; los convocados a dispersar y agredir a los empleados al servicio del estado fueron los chóferes de los taxis amarillos, colonos de las colonias Terrazas del Valle y 3 de Octubre, así como comerciantes de los mercados sobre ruedas; al calor de la manifestación del músculo azul-amarillo los taxistas sin más ni más agredieron físicamente a un grupo de mujeres pertenecientes al Ejido Maclovio Rojas, las cuales realizaban una huelga de hambre en forma pacífica; un camarógrafo del canal de cable Síntesis empezó a grabar las agresiones para después ser víctima de las mismas por parte de los taxistas enardecidos.

Ante el cuestionamiento sobre quién los había convocado o porqué estaban ahí los taxistas amarillos declararon haber sido acarreados por sus líderes, y que habían acudido ante el llamado de jorge ramos, cual mercenarios el dirigente de la CROC en Tijuana le dijeron al presidente municipal 'Somos más de 2 mil 500 (refiriéndose a sus agremiados)', así como queriendo decir usted nomás diga a quién madreamos.

Tanto el secretario general de gobierno como el marrano de gonzález reyes sirvieron para cubrirle el trasero a su patrón cuando el zafarrancho se les salió de control, el mismo jorge ramos cobardemente negó haber solicitado el apoyo de tales manifestantes pero eso sí, les agradeció el respaldo, pura y simple hipocresía aderezada con cinismo.

Jorge Ramos al más puro estilo priísta que tanto critican los miembros de su partido acarreó gente y llevó golpeadores nomás para que vieran quien es el que manda, igual los panistas que se asustan con marchas y manifestaciones justificaron o en el mejor de los casos omitieron opinar sobre el altercado; el gobierno municipal y la CROC eludieron la responsabilidad sobre las agresiones y posteriores amenazas a comunicadores.

Ya desde la campaña del 2007 las huestes de ramos habíanse distinguido por violentas, pero en esta ocasión como dicen los morros, se pasaron, haber golpeado a mujeres indefensas y agredir a la prensa durante y después de la trifulca es cobarde y vergonzoso. No hubieran sido otros los agresores porque ya estuvieran los caga tintas y merolicos del micrófono exigiendo la aplicación de la ley y el apego al estado de derecho.

Con esto jorge ramos ha demostrado que además de ser un ineficiente alcalde es un violento represor, con este episodio ya se vio que esta ciudad se ha guanjuatizado al emular al gobierno de represor de fox que dicho sea de paso quedó impune de la violación de los derechos humanos a los pobladores de Atenco, al tiempo que sus líderes, Ignacio del Valle sobre todos, purgan condenas de hasta 112 años de prisión; aquella manifestación mexiquense fue ácidamente criticada por los simpatizantes blaquiazules a más no poder, el mote de macheteros de Atenco fue acuñado y de violentos y revoltosos no los bajaron. Hoy porros al servicio de jorge ramos hacen su desmadre en el mismo palacio municipal y todo mundo impune; como si nada.
Hipocresía pura, sello de acción nacional.

El traspatio.- Verguenza le debería dar a las sociedades de alumnos de las universidades locales que se pusieron a los pies de la rata blanca, así fueran para defender los derechos de sus representados

Armando Macías (latrincheratj@gmail.com)

La guanajuatización de Tijuana

Las fiestas de la vendimia pareciera que aceleraron la guanajuatización de esta ciudad, hasta parece que el alcalde jorge ramos se intoxicó con las uvas machacadas por las patas de martha sahagún.

Digo, sólo así se explica el episodio del pasado jueves 21 de agosto acontecido en el palacio municipal; ese día era el que los burócratas habían dispuesto para el paro de labores en virtud de que el edil no había accedido a otorgarles un aumento de poco más del 9% (pero no le tembló la mano para aumentarle el sueldo a los inútiles de capella y leyzaola a menos de 3 meses de haber iniciado).

El sindicato de burócratas concretó entonces el primero de sus paros escalonados en el palacio municipal, previo a ello jorge ramos habría coordinado un operativo de choque orquestado por el secretario general de gobierno luis rodolfo enríquez y el Delegado de Playas de Tijuana, el exseminarista manuel gonzález reyes; los convocados a dispersar y agredir a los empleados al servicio del estado fueron los chóferes de los taxis amarillos, colonos de las colonias Terrazas del Valle y 3 de Octubre, así como comerciantes de los mercados sobre ruedas; al calor de la manifestación del músculo azul-amarillo los taxistas sin más ni más agredieron físicamente a un grupo de mujeres pertenecientes al Ejido Maclovio Rojas, las cuales realizaban una huelga de hambre en forma pacífica; un camarógrafo del canal de cable Síntesis empezó a grabar las agresiones para después ser víctima de las mismas por parte de los taxistas enardecidos.

Ante el cuestionamiento sobre quién los había convocado o porqué estaban ahí los taxistas amarillos declararon haber sido acarreados por sus líderes, y que habían acudido ante el llamado de jorge ramos, cual mercenarios el dirigente de la CROC en Tijuana le dijeron al presidente municipal 'Somos más de 2 mil 500 (refiriéndose a sus agremiados)', así como queriendo decir usted nomás diga a quién madreamos.

Tanto el secretario general de gobierno como el marrano de gonzález reyes sirvieron para cubrirle el trasero a su patrón cuando el zafarrancho se les salió de control, el mismo jorge ramos cobardemente negó haber solicitado el apoyo de tales manifestantes pero eso sí, les agradeció el respaldo, pura y simple hipocresía aderezada con cinismo.

Jorge Ramos al más puro estilo priísta que tanto critican los miembros de su partido acarreó gente y llevó golpeadores nomás para que vieran quien es el que manda, igual los panistas que se asustan con marchas y manifestaciones justificaron o en el mejor de los casos omitieron opinar sobre el altercado; el gobierno municipal y la CROC eludieron la responsabilidad sobre las agresiones y posteriores amenazas a comunicadores.

Ya desde la campaña del 2007 las huestes de ramos habíanse distinguido por violentas, pero en esta ocasión como dicen los morros, se pasaron, haber golpeado a mujeres indefensas y agredir a la prensa durante y después de la trifulca es cobarde y vergonzoso. No hubieran sido otros los agresores porque ya estuvieran los caga tintas y merolicos del micrófono exigiendo la aplicación de la ley y el apego al estado de derecho.

Con esto jorge ramos ha demostrado que además de ser un ineficiente alcalde es un violento represor, con este episodio ya se vio que esta ciudad se ha guanjuatizado al emular al gobierno de represor de fox que dicho sea de paso quedó impune de la violación de los derechos humanos a los pobladores de Atenco, al tiempo que sus líderes, Ignacio del Valle sobre todos, purgan condenas de hasta 112 años de prisión; aquella manifestación mexiquense fue ácidamente criticada por los simpatizantes blaquiazules a más no poder, el mote de macheteros de Atenco fue acuñado y de violentos y revoltosos no los bajaron. Hoy porros al servicio de jorge ramos hacen su desmadre en el mismo palacio municipal y todo mundo impune; como si nada.
Hipocresía pura, sello de acción nacional.

El traspatio.- Verguenza le debería dar a las sociedades de alumnos de las universidades locales que se pusieron a los pies de la rata blanca, así fueran para defender los derechos de sus representados

Armando Macías (latrincheratj@gmail.com)

Comunicado del FPDT

Postura del FPDT ante las nuevas sentencias
no nos callaran
El día de hoy es de noticias que nos indignan y nos llenan de coraje, rabia, pero no nos vamos a callar
Hoy peña nieto manda a decretar una sentencia por medio de sus serviles jueces del poder judicial del estado de México y notifican a 10 de los 13 compas presos en el molino de flores a una sentencia de 31 años y 10 meses de prisión También Peña Nieto se ensaña contra Ignacio del valle y le da una sentencia de 45 años A lo 67 años y medio a hora hay que sumarle otros 45 y medio de cárcel a nuestro compañero Ignacio del Valle nos llena de coraje y desde aquí le advertimos a peña nieto que no nos callaremos y lo seguiremos acusando de violador y asesino Que sus aspiraciones presidenciales se truncaran, que todo lo que orgullosamente ordeno hacer en Atenco y Texcoco los días 3 y 4 de mayo del 2006, violaciones, asesinatos, tortura, no quedara impunes, que serán un lastre a su campaña presidencial y le darán fin a su carrera "política" que se quedara como su tío Arturo Montiel en la orilla, lamentando sus torpezas.

Nosotros el frente de pueblos en defensa de la tierra buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la solidaridad de todas las organizaciones nacionales e internacionales para que se le haga juicio político a enrique Peña Nieto por las graves violaciones a derechos humanos en los hechos de mayo del 2006 en Atenco y Texcoco.

112 años y medio, que nos atrevemos a afirmar que este sistema neoliberal, fascista se cae antes, que nosotros lo veremos y no nuestros hijos ya que a ellos estamos construyendo un mundo mejor. Bien vale la pena estos momentos de resistencia es por ellos nuestros hijos.

También nosotros veremos a enrique peña nieto como acaban sus sueños presidenciales de política represiva y que estaremos de pie viéndolo caer derrotado como vimos caer a Arturo Montiel y a Vicente Fox por un pueblo que se a atrevió a no doblegarse a los intereses de la gente del dinero.

Ante la nueva sentencia a nuestros compañeros: Hacemos un llamado a la sociedad en general y a las organizaciones solidarias a la Marcha A la suprema corte de justicia de la nación 4 de sept.

Estén pendientes de más información
FPDT
zapata vive!!

Invitaciones

Defensa del petróleo

Porque es necesario seguir organizándonos para impedir la reforma petrolera de la derecha, la CND Ajusco Medio invita a la conferencia El papel del PSOE y las petroleras españolas en la reforma petrolera calderonista, que impartirá el compañero Pedro Miguel el próximo sábado 23 de agosto a las 14 horas en el auditorio del deportivo Sánchez Taboada, Tekal esquina con Izamal, colonia Torres de Padierna.
Darío Carrasco Aguilar

- o -

Promoción de la CND

Les recordamos de la reunión que la Convención Nacional Democrática del Distrito Federal está convocando para el sábado 23 de agosto a las 11 horas en Jalapa 88, quinto piso, colonia Roma, con la finalidad de continuar con los trabajos que estamos realizando.

La promotora de la CND en el DF, promotoracnddf@gmail.com.

- o -


La patria no se vende, la patria se defiende

Convocamos a todos los brigadistas en defensa del petróleo y ciudadanos en general:

A participar este próximo domingo 31 de agosto a las 11:00a.m. en la movilización nacional que se llevará a cabo de manera simultánea en las principales plazas públicas de todo el país para refrendar la disposición de millones de mexicanos a defender nuestro petróleo.

La consulta ciudadana fue todo un éxito, con la participación de todos la defensa de la patria saldrá adelante

¡todos al zócalo de puebla, este domingo 31 de agosto a las 11;00 a.m. !

Invitemos a familiares, amigos, vecinos, etc.

Atentamente
Comité estatal en defensa del petróleo

- 0 -
LA CONSULTA CIUDADANA FUE TODO UN ÉXITO, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LA DEFENSA DE LA PATRIA SALDRÁ ADELANTE



¡TODOS AL ZÓCALO DE PUEBLA, ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO A LAS 11;00 A.M. !



INVITEMOS A FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS, ETC



Traquiza de Traje (esperamos tu mejor platillo para compartilo)

TAQUIZA EL SABADO 23 DE AGOSTO ORGANIZADA POR LAS BRIGADAS DEL NORPONIENTE DE PUEBLA

CALLE PICO DE ORIZABA #16 COL JARDINES DE SAN JOSE A LAS 2.30

EN CASA DE ANA LILIA

TEL 2 18 85 43