sábado, 1 de agosto de 2009

Sonora: realizan caravana en memoria de niños fallecidos en guardería

Por la tarde se realizará una marcha en la ciudad de Nogales, al norte del estado.

Notimex
Publicado: 01/08/2009 14:32

Hermosillo, Son. Decenas de automovilistas participaron hoy en una caravana de vehículos por las calles de esta ciudad, en memoria de los 49 niños fallecidos por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio pasado.

La coordinadora del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Catalina Soto Cota, informó que por la tarde se realizará una marcha en la ciudad de Nogales, al norte del estado. En el caso de esta ciudad, los vehículos partieron a las 9:30 horas del exterior de las oficinas de la PGR, luego tomaron el bulevar Luis Encinas y siguieron por la carretera internacional 15.
Leer Nota AQUI

Jorge Lopez Gallardo demuestra en su libro que si hubo fraude en la eleccion del 2006

"Así como el ADN descubre la paternidad más allá de toda duda, la estadística permite descubrir la realidad detrás de los resultados electorales. Y aunque la estadística también se usa para fundamentar fraudes exquisitos, esto sólo se logra cuando hay un profundo desconocimiento de la misma; por esto, entre estadísticos como entre gitanos, no nos leemos la mano."

Ruben Luengas, "En Contexto"



Policía golpista mata a maestro en Honduras



(01/08/2009) (teleSUR)

CUMBRE DE LA IGNOMINIA

A FUEGO LENTO

ENRIQUE P. CRUZ CARRANZA

“Los delitos llevan en las espaldas el castigo”
- Miguel de Cervantes Saavedra-

Da vergüenza y hasta nauseas escuchar las noticias e informaciones diarias, como un caudaloso río , perfectamente documentadas por la prensa libre de ligas indignas y periodismo vertical, que han pagado con su vida y lo siguen haciendo , de la colosal corrupción, aderezada por el monumental cinismo de la denominada “Clase Política-Gerencial- Gobernante” que ante los interminables casos de abuso, fraude, vileza humana y complicidades de encubrimiento institucional, una realidad irreprochable, nos desnuda como un país profundamente en crisis, colapsado hasta la médula, sin moral, ética, justicia o principios. Completamente arrastrados a la podredumbre ante el pragmatismo de aprovechar los cargos públicos en sus tres niveles, para robar sin pudor , sin el minino temor a ser sancionados por la conducta delincuencial perfectamente blindada en el PRIANRED y sus Acuerdos Inconfesables para la impunidad.
Leer Nota AQUI

Del desprestigio y la víctima.

El que ante los ojos del mundo, nuestro México (o lo que queda de Él) tenga que pasar la vergüenza de un Mandatario que, desde Costa Rica, a pregunta directa, haya tenido la desfachatez de decir que César Nava no es su candidato oficial.

Y que además haya agregado que decirlo es “injusto” a pesar de que sabido es que ningún otro panista quiso registrarse ante los dados cargados con los que se estaba jugando la elección; y que por consiguiente, de lo único que se puede estar seguro, es de que César Nava no puede perder, por la simple y sencilla razón de que no tiene contrincante.

Dejando ver, tristemente, que si esa es la Democracia que se practica al interior de su Partido, el que incesantemente se diga y se repita una y otra vez que no ganó las elecciones y que por consiguiente es un gobernante espurio, cobra aún más fuerza y le da sentido a la creencia popular.
Leer Nota AQUI

USA/Honduras después

Juan Gelman

El primer golpe de estado en América Latina desde la asunción de Obama ha enfrentado a la Casa Blanca con un problema complicado: no puede menos que condenarlo públicamente, pero no quiere una Honduras vinculada a Venezuela. Así, incurre en maniobras de diverso color para conciliar los dos propósitos: la primera fue descargar en la OEA la responsabilidad de negociar entre el depuesto Zelaya y el usurpador Micheletti. El segundo paso consistió en pasarle el encargo a Óscar Arias, amiguísimo de todo lo estadunidense empezando por su gobierno, cualquier gobierno.
Leer Nota AQUI

EL BESO DEL DIABLO.

Roberto Montes Vázquez.

SIGUEN BASTOS.- En la revista Proceso el 26 de junio de 2005, se publicó un magnifico articulo firmado por Álvaro Delgado, José Gil Olmos, María Scherer y Rodrigo Vera, titulado “Bajo Sospecha la Salud Mental de Fox”. En el se asienta que el psicoanalista Armando Barriguete, ex presidente de la Asociación Psicoanalítica Mexicana y de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría, con 47 años de ejercer el psicoanálisis. Afirma, refiriéndose a Fox, en ese entonces Presidente de la Republica Mexicana, que su problema es que cree que con decir las cosas éstas ya resultan reales, confunde el deseo de hacer con el hacerlo. Tiene una falla en el juicio de realidad".
Leer Nota AQUI

Parlamento cubano exige a EU que "cese su intervención" en Honduras

"Deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de ese país su fuerza de tarea", se afirmó en una declaración aprobada por su plenario.

AFP
Publicado: 01/08/2009 12:09

La Habana. El Parlamento cubano pidió apoyo a sus similares en América y el mundo para exigirle a Estados Unidos que "cese su intervención" en Honduras en favor de los golpistas, en una declaración aprobada este sábado por su plenario.

"Llamar a todos los parlamentos y parlamentarios de América y del mundo a exigir al gobierno de Estados Unidos que cese su intervención en Honduras, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de ese país su fuerza de tarea", se afirma en el llamado.

También a pedir "el regreso incondicional a su cargo de Manuel Zelaya Rosales, único presidente legítimo y constitucional de Honduras", así como "condenar cualquier maniobra tendiente a prolongar los sufrimientos de los ciudadanos de esa hermana nación, escamotearle sus derechos y legitimar las acciones del régimen de facto".
Leer Nota AQUI

Promoverán que el acceso a la energía sea reconocido como derecho humano

  • Se reúnen representantes de 27 países y crean el organismo vigilante Antena de las Américas
  • Confían en que lucha del SME contra la privatización de Luz y Fuerza del Centro rendirá frutos
Zinacantepec, Edomex., 31 de julio. Al concluir la Conferencia Internacional de Derecho a la Energía, realizada en el Distrito Federal, y en la que participaron representantes de 27 países, quienes tuvieron como anfitrión al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se constituyó una estructura regional que tendrá sede en México y sus principales acciones estarán orientadas a discutir los temas de las privatizaciones de empresas energéticas, la utilización del gas, agua, electricidad y petróleo y el reconocimiento como derecho humano del acceso a la energía.
Leer Nota AQUI

Inician en Bolivia inédito padrón electoral biométrico

Prensa Latina
Sábado, 1 de Ago de 2009. 10:19 am

Este sábado se inicia el registro electoral que continuará en los próximos días. Con una inversión de 45 millones de dólares, el moderno sistema incluye el registro de huellas dactilares, firma y foto de cada elector.
La Corte Nacional Electoral (CNE) y las departamentales inician hoy el padrón electoral biométrico de cerca de cuatro millones de votantes en Bolivia, de cara a los comicios generales de diciembre próximo.

Según lo previsto, la apertura del registro comenzará con la inscripción del presidente Evo Morales, en la región de El Chapare, en el trópico de Cochabamba, donde se forjó como dirigente sindical al frente de las seis Federaciones de productores de hoja de coca.

El ejecutivo ha mostrado su total respaldo a la CNE con la entrega de 45 millones de dólares para garantizar la elaboración de la moderna nómina, que incluye huellas dactilares, firma y foto de cada elector.

De acuerdo con el presidente del máximo órgano comicial, Antonio Costas, quien acompañará al mandatario en el acto de inicio del empadronamiento, todo está coordinado para alistar a la totalidad de votantes hasta el venidero 15 de octubre.

Indicó que el proceso de inscripción se abrirá de manera escalonada este sábado en áreas rurales y continuará en los próximos días, hasta abarcar todas las localidades pequeñas e intermedias.

Con ese fin, 529 unidades móviles de captación de datos recorrerán dos mil 700 localidades del área dispersa, donde viven, en cada una, cerca de mil personas con derecho al voto.
Precisó que el diseño del cronograma responde a la provisión en tiempo del equipamiento tecnológico, a cargo de la empresa argentino-japonesa NEC.

Las unidades para empadronar están conformadas por computadoras de alta tecnología, cámaras de captación de huellas y de fotografías digitales.

Para el 15 de agosto está previsto el inicio del registro en las ciudades capitales de departamento y en zonas aledañas.

El empadronamiento de emigrantes en cuatro naciones (Estados Unidos, España, Argentina y Brasil) está pronosticado a partir del 1 de septiembre.

Los bolivianos elegirán en las urnas, el próximo 6 de diciembre, al presidente y al vicepresidente de la nación, así como a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (nombre que adoptará el Congreso en 2010).

Durante esa misma fecha seis regiones decidirán sobre el estatus autonómico (La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Gran Chaco).

Indígenas amusgas son golpeadas por soldados en Tlacoachistlahuaca

  • Allanan 20 viviendas durante operativo en la comunidad de Guadalupe Mano de León
  • Los pobladores piden la presencia de la CNDH y el retiro de un retén en Palo de Mango
Chilpancingo, Gro., 31 de julio. Alrededor de 80 elementos del Ejército Mexicano incursionaron la tarde del jueves en la comunidad Guadalupe Mano de León, municipio de Tlacoachistlahuaca, donde allanaron 20 viviendas y golpearon a dos mujeres indígenas amusgas, informó Teresa Feliciano Gómez.
Leer Nota AQUI

El pago a Tata Consultancy, hilo de la madeja de la corrupción en el IMSS: PRD

  • Teme diputado que con la nueva legislatura se diluya la denuncia
El contrato que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó a la empresa Tata Consultancy por más de 3 mil millones de pesos debe investigarse a fondo, porque es "el hilo de la madeja" sobre la corrupción en ese organismo, advirtió el diputado del PRD Juan Guerra.

Dijo que, aunque la Comisión Permanente aprobó ya pedir información al director del IMSS, Daniel Karam, sobre ese contrato y luego citarlo a comparecer, hay el riesgo de que las fracciones del PAN insistan en que ello no se concrete, pese a que algunos legisladores del blanquiazul tienen ya dudas, porque es una contratación "sospechosa", que no precisa el tipo de servicios por los que se paga y propicia el desvío de recursos.
Leer Nota AQUI

Deberá el CCE entregar al IFE informes sobre los espots contra AMLO en 2006

  • Tribunal colegiado niega en definitiva amparo a la agrupación del sector privado
  • El instituto ha amagado con multa del doble de lo que gastó en televisión el organismo cúpula
El octavo tribunal colegiado en materia administrativa desechó ayer, de manera definitiva, el amparo promovido en diciembre pasado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que pretendía que se cancelara una orden del Instituto Federal Electoral (IFE) por la cual debía entregar información sobre los anuncios que contrató el máximo organismo del sector privado en 2006, en los que alertaba a los ciudadanos sobre los riesgos de votar por un modelo económico distinto al aplicado por el gobierno panista de Vicente Fox. El caso motivó que en su momento fueran presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quejas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Leer Nota AQUI

Dictan decisiones contra las primeras 34 emisoras de radio y television

El ministro Diosdado Cabello anunció decisiones inmediatas por el vencimiento o la anulación de sus concesiones, ya sea por el fallecimiento o la renuncia del anterior titular, por el vencimiento de la fecha de concesión o porque los titulares de la misma no se presentaron en Conatel durante el período indicado. "Ellos tienen que apagar los transmisores apenas sean notificados por Conatel. Inmediatamente". Cinco emisoras del circuito Belfort y un canal de TV de José David Natera son las más conocidas. Leer mas

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Desfiladero
  • López Obrador, la gallina muerta y el perrito
Jaime Avilés

Están ocurriendo extrañas cosas en las cloacas del país, es decir, en los más altos niveles del "gobierno" federal (o lo que sea). Por ejemplo, hace unos días, la casa encuestadora GEA –sí, una de las empresas particulares del director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles González Garza– reveló que en la nueva Cámara de Diputados, recién electa el pasado 5 de julio, Felipe Calderón tendrá bajo su control directo 16 legisladores, mientras Andrés Manuel López Obrador dispondrá de 29 y Enrique Peña Nieto, de 46.

La respuesta de Los Pinos, aparentemente, llegó ayer, menos de una semana después, con la noticia de que la Procuraduría General de la República "descubrió" una red de 12 bandas delictivas que desde hace 10 años se dedican a robar, adulterar y vender gasolinas y diesel. Sólo en 2008, agrega la PGR, extrajeron "casi 5 millones de barriles", causando un perjuicio económico estimado en 9 mil 300 millones de pesos.
Leer Nota AQUI


Dinero
  • En busca de salidas al desastre
  • Bajar gastos a la alta burocracia, renegociar el Fobaproa
  • Rechazo al IVA a fármacos y alimentos
Enrique Galván Ochoa

Finalmente México se sacó un 10… pero en desastre económico. El gobierno tiene un menú de opciones duras, impopulares, para hacer frente a la situación, la gente preferiría otras. 38 por ciento de los participantes en la encuesta de esta semana propone bajar los gastos de la alta burocracia; 31 por ciento se pronuncia por renegociar el Fobaproa, pues representa una enorme sangría para el presupuesto; 21 por ciento preferiría un impuesto especial a los ricos. No hay simpatía a despedir a burócratas y cobrar IVA en medicinas y alimentos.

Metodología
Leer Nota AQUI



México SA
  • Como la crisis ya tocó fondo, Hacienda asestará alzas a gasolina, luz, gas y peaje
  • Genios de las finanzas trabajan para que los sobrevivientes de México vivan mejor
Carlos Fernández-Vega

Como "la crisis tocó fondo y ya pasó lo peor" (según el más reciente chiste de Gerardo Ruiz Mateos, quien, según algunos, es el secretario de Economía), el gobierno calderonista perfila su "estrategia" presupuestal 2010, y para ese fin afila cuchillos: más recorte al gasto público, nuevos impuestos y menos subsidios. Tal es el innovador enfoque para que el próximo año la "reactivación" económica "sea un hecho", o, si se prefiere, su tesis es que para reflotar al "navío de gran calado" se requiere hundirlo aún más.
Leer Nota AQUI


Tarifas eléctricas: indolencia criminal

El gobierno federal anunció ayer, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, su intención de reducir "gradualmente" el subsidio al consumo doméstico de electricidad, lo que en los hechos implicará que los usuarios tengan que desembolsar más dinero para saldar el costo de la luz. De tal forma, la presente administración pretende hacer frente a la pérdida de ingresos fiscales por concepto de la baja en los precios internacionales del petróleo y de la disminución en la recaudación tributaria, que ha llevado a las autoridades a anunciar recortes por 85 mil millones de pesos en el gasto público.
Leer Nota AQUI


Impunidad, derechos humanos y justicia ética

Marcos Roitman Rosenmann

En el caracol de Morelia y con el aval de las juntas de buen gobierno se desarrolló el primer Encuentro Continental Americano Contra la Impunidad. Su objetivo, poner de relieve aquello que las elites políticas de los años 80 del siglo pasado consensuaron para hacer posibles las transiciones de las dictaduras y el pacto de punto final, consistente en amnistiar las violaciones a los derechos humanos. Esta política sobrevoló las negociaciones a la hora de formalizar la retirada de las fuerzas armadas del poder.
Leer Nota AQUI

En el PRD hay diferencias, pero la mayoría de los medios de comunicación las exageran, manifiesta AMLO



* Destaca la necesidad de que los mexicanos estemos organizados para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México
* Sin un pueblo organizado, resultaría insuficiente que hubiese unidad en los partidos del FAP, PRD, PT y Convergencia, precisa

* El presidente legítimo de México llama al pueblo de Oaxaca a no quedarse al margen de los cambios
* Continúa con el segundo día de recorrido por municipios de la sierra Mixe

Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su partido –el PRD— sí hay diferencias, pero en la mayoría de los medios de comunicación se exageran, porque “no son como las pintan”.
El presidente legítimo de México aclaró que desde hace más de dos años y medio no aborda el tema del Partido de la Revolución Democrática y aseguró que “no vamos a hacer nada”, si no se organiza al pueblo de México en la antesala de la contienda electoral del 2012.
En el segundo día de recorrido por municipios de la sierra Mixe, una de las regiones con mayores índices de pobreza y de marginación, destacó la necesidad de que los mexicanos estemos organizados para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México.
Sin un pueblo organizado, precisó, resultaría insuficiente que hubiese unidad en los partidos que forman el Frente Amplio Progresista, entre los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, inclusive que se tomaran la foto para que la gente dijera: Ahora sí, ya se pusieron de acuerdo.
Acompañado por los senadores Gabino Cué (Convergencia) y Salomón Jara (PRD), subrayó que ningún acontecimiento ni hecho contrario a las aspiraciones de la mayoría de los mexicanos debe desanimar a los ciudadanos que luchan por un cambio real y verdadero de México y sus instituciones.
Recordó que durante los periodos de la Reforma, de la Independencia y de la Revolución siempre hubo y se manifestaron diferencias, al grado de que muchos de los luchadores se quedaron a la orilla del camino.
En la historia nacional hay registros y testimonios de quienes se cansaron de luchar, pero es necesario mantener e incorporar a un mayor número de hombres y mujeres libres dispuestos a concretar más tarde que temprano la transformación y renovación de la vida pública de México, insistió.
López Obrador llamó al pueblo de Oaxaca a no quedarse al margen de los cambios. “Vamos hacia adelante, porque lo más importante es el proyecto y no necesariamente la persona”, puntualizó.
Tanto en Totontepec como en Mixistlán, Santa María Tlahuitoltepec y Santiago Atitlán explicó que los cambios por los cuales luchan millones de mexicanos son para beneficio del propio pueblo y que la organización ciudadana se pondrá a prueba en las elecciones del primer domingo de julio de 2010, para renovar el gobierno de Oaxaca, y en la presidencial del 2012.
Y enfatizó que el movimiento por el cambio real y verdadero no le dejará libre el camino a la mafia de la política, para que mantenga la misma política económica de corte neoliberal, que ha arrojado a la mayoría de las familias mexicanas a la pobreza y marginación.
El próximo año –prosiguió—será importante, porque se presentará la oportunidad de elegir al nuevo gobernador de Oaxaca y “sería terrible que el pueblo de la entidad tuviese que soportar seis años más de corrupción, de caciquismo al estilo Ulises Ruiz y de sufrimiento”.
Oaxaca se merece ser gobernado por hombres de la talla de hombres oriundos del estado, como Benito Juárez, José Vasconcelos y Ricardo Flores Magón, añadió.
Posteriormente, en Tamazulapan, retomó el tema electoral. Mientras en los 418 municipios del estado sujetos al sistema de usos y costumbres se vive una auténtica democracia, porque los ciudadanos eligen libremente a sus autoridades, en el gobierno estatal impera una oligarquía, un gobierno para unos cuantos, aseguró al destacar que ya es tiempo de pensar en el 2012.
En ese año se presentará nuevamente la oportunidad de enfrentar a la mafia de la política y derrotar en las urnas a su nuevo pelele, el priista Enrique Peña Nieto, cuya ideología se concentra en su copete, señaló.
Luego llamó a los mexicanos a que “no dejen pasar la oportunidad que significa el 2012”, para concretar el cambio real en el país, e invitó en particular a los oaxaqueños a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, que a la fecha tiene un padrón aproximado de 2.3 millones de afiliados.
Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos estará en Santa María Tepantlali, San Pedro Ocotepec, San Juan Juquila Mixe y Santo Domingo Tepuxtepec.

Fallece zelayista herido de bala el jueves en una protesta en Honduras

Cuando la policía dispersaba a los manifestantes, el maestro Roger Vallejo recibió un tiro en la cabeza.

Reuters
Publicado: 01/08/2009 09:20

Tegucigalpa. Un manifestante que había sido herido de bala el jueves durante una protesta por la restitución del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, murió en la madrugada de este sábado en un hospital de la capital, informaron fuentes del centro médico.

El profesor Roger Vallejo llegó el jueves en estado crítico a un hospital de Tegucigalpa con una herida de bala en la cabeza recibida durante una manifestación que fue dispersada por fuerzas de seguridad.

Alrededor de un centenar de personas que estaban en la protesta fueron detenidas el jueves y otras resultaron heridas, después que policías antimotines dispararan contra la multitud.

La policía ha dicho que según investigaciones preliminares, las balas que hirieron al menos a dos personas no habría provenido de las fuerzas de seguridad desplegadas en la protesta.
Leer Nota AQUI

Anuncia Hacienda alzas en gasolina y luz para el 2010

CARLOS ACOSTA CóRDOVA

MÉXICO, D.F., 31 de julio (apro).- Ante el desplome de los ingresos públicos por la baja actividad económica, y la menor exportación y producción petroleras, la Secretaría de Hacienda tiene previsto incrementar los precios de la luz y las gasolinas, aunque aún no define en qué monto y a qué ritmo, informó hoy Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el 8 de septiembre –cuando la dependencia haga llegar al Congreso el paquete económico para 2010--, se hará público el tamaño de la disminución en los subsidios de dichos energéticos.
Leer Nota AQUI

La 61 Legislatura

Alejandro Encinas Rodríguez

El rol político que jugará la próxima Legislatura federal será determinante para el futuro del país. Se trata de una Legislatura con muchas peculiaridades, ya que ésta, además de enfrentar el fin de sexenio y por tanto la sucesión presidencial, atenderá la crisis económica en un escenario de violencia e inseguridad, que da cuenta del profundo deterioro de la vida institucional y del debilitamiento del Estado nacional.

En esta Legislatura la correlación de fuerzas será favorable a la derecha, que presumiblemente consolidará la alianza del priísmo con Calderón, lo que implicará una confrontación política que requiere acompañarse del movimiento social para frenar las medidas impopulares que se pretenda imponer, asumiendo a la vez una actitud propositiva que impulse iniciativas viables que promuevan un proyecto alternativo de nación.

Una propuesta integral desde la izquierda implica abordar por lo menos los siguientes siete aspectos:

La crisis económica y los problemas del desarrollo con equidad, impulsando iniciativas que, además de atender la situación coyuntural y la necesidad de un programa de emergencia, aborden aspectos fundamentales para el desarrollo del país: la responsabilidad del Estado frente a la desigualdad social y la rectoría de la economía, estableciendo cambios en las políticas públicas que permitan la consolidación de los derechos sociales, la redistribución del ingreso, medidas fiscales equitativas, el fomento a la producción y abasto de alimentos, el desarrollo regional, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y una política social a favor de los más desprotegidos.
Leer Nota AQUI

Uribe no quiere dar explicaciones sobre las bases gringas

Cero diálogo


El presidente colombiano, Álvaro Uribe, desestimando la importancia de la próxima reunión de Unasur, ha decidido enviar a un funcionario de poca monta a la reunión del 10 de agosto, además ha dado declaraciones a medios colombianos en las que asegura no tener que explicarle nada a nadie. Por su parte, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, señala que las bases no son más que una injerencia del imperio.
Prensa Web YVKE (texto)/ Agencias
Sábado, 1 de Ago de 2009. 10:55 am
uribe-11.jpg

Álvaro Uribe
El gobierno colombiano se rehusa a dar explicaciones ante el Unasur por el acuerdo que está estudiando con Estados Unidos, el cual prevé que la nación del norte utilice al menos tres bases aéreas.

Ni el presidente Álvaro Uribe, ni su ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, estarán presentes en la cumbre del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el próximo 10 de agosto en Ecuador.

"De hecho, Uribe habló en la tarde del viernes con la presidente de Chile, Michelle Bachelet, y le dejó claro que Estados Unidos no instalará nuevas bases, sino que hará uso de las colombianas, siempre bajo el mando de oficiales nacionales", como apareció en el diario "El Tiempo" de Colombia.

Lula y Chile Bachelet manifestaron durante un encuentro su incomodidad frente a la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.

Según informan distintos medios de Colombia, simplemente enviarán a la cumbre de la Unasur un funcionario de rango bajo y no dará explicaciones del acuerdo que estudia con Washington.

"La negativa del gobierno (colombiano) a asistir a la cumbre tiene un antecedente. El año pasado, Colombia desistió de asumir la presidencia pro témpore de Unasur. Uribe le explicó entonces a Lula que no era momento de tomar esas riendas, por las dificultades con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Hugo Chávez", apuntó “El Tiempo”.

El mandatario colombiano insiste en que el acuerdo logrado con el país del norte "no tiene por objeto agredir a terceros estados".

Sin embargo, para el líder de la Revolución Sandinista, Daniel Ortega, estas bases “puede liberar más fuerzas y combinar incluso operaciones dirigidas a acabar con procesos sociales, populares y democráticos como los que avanzan en Venezuela, Bolivia y Ecuador”. Leer mas

Programa nocturno del 31 de Julio de 2009

Programa nocturno especial con comentarios sobre el aniversario de RadioAMLO:

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Aug
01
2009
Increíble

La “ordeña” a Pemex no se limita a combustibles, sino que también incluye crudo que refina la delincuencia y termina en gasolineras coludidas / El año pasado fueron recuperados alrededor de 457 mil barriles de petróleo crudo, con un valor aproximado de 38 millones de dólares / Los principales blancos de la Delincuencia Organizada en cuanto al robo de petróleo crudo son: Nuevo Teapa-Tula- Salamanca y Nuevo Teapa-Poza Rica-Madero-Cadereyta

De acuerdo con estimaciones de Pemex, en 2008 el robo de combustible ascendió a 9 mil 300 millones de pesos, de este monto, 3 mil 500 millones correspondieron a condensados, que se obtienen con extracción de gas natural no asociado


MÉXICO, D.F., 31 de julio (UNIVERSAL / NOTIMEX).-
La Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) mantienen abiertas líneas de investigaciones por el robo de petróleo crudo en oleoductos.

Aug
01
2009
Impunidad

La PGR dejó libres a los 39 directivos de la empresa Bautech,
implicados en la compra y venta de diesel “ordeñado” a Pemex

MEXICO, D.F., 31 de julio (EL UNIVERSAL).-
Bajo el más completo hermetismo, la Procuraduría General de la República (PGR) dejó libres a los 39 directivos y empleados de la empresa Bautech implicados, en mayo pasado, en la compra y venta de diesel robado a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual era extraído de sus instalaciones en Poza Rica, Veracruz.
Aug
01
2009
Mafia en Pemex

Dice Alejandro Encinas que hay una mafia sindical coludida con los directivos de la empresa / El priísta César Duarte señala que el rentable negocio ha dejado ganancias a los delincuentes por 300 mil millones de pesos

MORELIA, Michoacán, 31 de julio (UNIVERSAL).-
En los problemas de ordeña a Petróleos Mexicanos (Pemex) los cómplices principales son aquellos que se encuentran en la cúpula sindical y se trata de una mafia coludida con los directivos de la empresa, acusó el diputado federal electo Alejandro Encinas.
En entrevista previa al inicio del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Encinas Rodríguez indicó esa red de corrupción es la que se debe desmantelar.
Aug
01
2009
El César de Pemex

Manú Dornbierer
Satiricosas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vulgo Tribilín, casi tan autopublicitado como la traidora 60 Legislatura que votó leyes que llevan a la ruina al país, leyes por las que debería ser enjuiciada como la ley Monsanto-Calderón (junio 2007) aquí comentada el sábado pasado, que pretende, so pena de criminalizarlos, obligar a los campesinos mexicanos a comprar semillas transgénicas y a desaparecer sus milenarios maíces propios, se la pasa diciendo que está al servicio de los ciudadanos. ¿Ah sí? Bueno, diríamos en buen mexicano, pues ¡órale!
Aug
01
2009
Costosas elecciones

Se gastaron 12 mil 880 millones de pesos en los pasados comicios federales

MEXICO, D.F., 31 de julio (APRO).
- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados reveló hoy que el total de los recursos que se gastaron en las pasadas elecciones ascendió a nueve mil 150 millones de pesos para gastos operativos del Instituto Federal Electoral (IFE) y tres mil millones 730 mil pesos para operación y campaña de ocho partidos.
Según el estudio, los mexicanos pagaron por las pasadas elecciones del 5 de julio 12 mil 880 millones de pesos.
Aug
01
2009
Récord mortal

En los primeros siete meses del presente año han sido ejecutadas más de cuatro mil personas / Chihuahua es el estado con el número más alto de muertes violentas / Suben los daños colaterales: niños y mujeres entre los asesinados

MÉXICO D.F., 31 de julio (EL UNIVERSAL).-
En los últimos 44 días, la guerra interna que libra el Crimen Organizado y el Narcotráfico, así como la ofensiva instrumentada por las fuerzas federales causaron al menos 22 muertes violentas diarias en promedio, para establecer una nueva marca de cuatro mil un en los primeros siete meses del año, muchas de ellas, de civiles, especialmente niños y mujeres en calidad de víctimas colaterales.
El primer millar de muerto este año se registró en 51 días el segundo millar en 59, el tercer millar en 58 y el cuarto en sólo 44 días, del 18 de junio al 31 de julio, lo que da cuenta de un acelerado incremento de la violencia en el país, según conteo realizado.
Aug
01
2009
Se entregaría

El diputado federal electo Julio César Godoy Toscano afirma que estaría dispuesto a presentarse ante las autoridades, si se le garantiza un juicio justo y fundamentado, ya que no tiene ningún vínculo con los narcos

MORELIA, Michoacán, 31 de julio (AP).-
Un diputado federal electo y medio hermano del gobernador del estado de Michoacán, afectado en las últimas semanas por ataques del Narcotráfico a policías, rechazó tener vínculos con un cártel de las drogas como afirman autoridades federales.
Aug
01
2009
Acuerdo de unidad

Confía Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, que en Oaxaca se logrará postular un candidato único de las izquierdas para la gubernatura

OAXACA, Oax. 31 de julio (GOBIERNO LEGÍTIMO).-
Al iniciar un recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del estado, Andrés Manuel López Obrador expresó su seguridad de que los partidos políticos que forman el Frente Amplio Progresista en Oaxaca lograrán un acuerdo de unidad para postular a un candidato a la gubernatura que garantice el triunfo en la contienda local del próximo año.
Aug
01
2009
Siguen los problemas

En el primer día de trabajo del Consejo Nacional del PRD, se presentaron nuevamente los conflictos tradicionales del perredismo / Jesús Ortega continúa en la presidencia del partido, después de una maniobra política calificada de fraude por los grupos opositores

MORELIA, Michoacán, 31 de julio (NOTIMEX / APRO).-
Con la ausencia de los consejeros de Izquierda Unida, cuatro abstenciones y un voto en contra, el pleno del Consejo Nacional ratificó a Jesús Ortega en la presidencia nacional del PRD y dio su respaldo a los órganos de dirección.
Gerardo Unzueta presentó una propuesta para someter a votación si le era solicitada o no la renuncia al dirigente nacional, tras la debacle electoral del 5 de julio tema en el que por la tarde el dirigente perredista asumió su responsabilidad.
Aug
01
2009
Más alzas a gasolina y luz

Hacienda tiene previsto incrementar las tarifas en 2010/ Desde el martes sube el peaje en las autopistas

MÉXICO, D.F., 31 de julio (APRO y UNIVERSAL).-
Ante el desplome de los ingresos públicos por la baja actividad económica, y la menor exportación y producción petroleras, la Secretaría de Hacienda tiene previsto incrementar los precios de la luz y las gasolinas, aunque aún no define en qué monto y a qué ritmo, informó hoy Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.


Aug
01
2009
Rescatar a los marginados

Francisco Luna Kan

Vivimos actualmente una situación deficitaria que incide en varios aspectos de la vida individual, familiar y social en toda la extensión de nuestro país. La acumulación de graves problemas afecta la sana convivencia en la comunidad nacional e influye para postergar el progreso en todos los órdenes de nuestra vida.
Aug
01
2009
Un gobierno rebasado

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

Ante su incapacidad para gobernar, Felipe Calderón se afana en imponerse al interior de su partido, como única alternativa, según él, para paliar su salida de Los Pinos y evitar un descalabro mayor cuando eso suceda. Con sus amigos en la cúpula panista, piensa él, será menos complejo el relevo a un contrincante que seguramente no será del PAN. Contra viento y marea habrá de imponer en la presidencia del partido a César Nava, aun cuando los costos que por ello deba pagar dicho instituto político serán más catastróficos en el 2012.
Aug
01
2009
Incompetentes e irrespetuosos

Pedro Morales Aché
Inconstitucionalidad

31.- Sin embargo, en contra del Considerando Sexto del proyecto de sentencia hubo una mayoría de ocho ministros, que se integró con los votos de los ministros Cossío Díaz, Luna Ramos, Franco González Salas, Góngora Pimentel, Gudiño Pelayo, Valls Hernández, Silva Meza y Sánchez Cordero, tal y como consta en las fojas 21, 22 y 23, 69 y 70 de la versión estenográfica de la sesión pública celebrada el 28 de agosto de 2009, lo que significa que se haya integrado jurisprudencia (en contra de lo propuesto en el proyecto), en el sentido de que la vida en gestación no se encuentra tutelada por la Constitución Federal, ni en los tratados internacionales en materia de derechos humanos que han sido celebrados por el Presidente de la República y ratificados por el Senado, a partir del momento en que se produce la fecundación (o concepción), tratados internacionales que tampoco establecen que el derecho a la vida sea de carácter absoluto.
Aug
01
2009
Importancia capital, para los pueblos tiene, el no olvidar su memoria

María Teresa Jardí

La historia de Coello para siempre estará ligada a la época del inicio definitivo del desarme ético de las instituciones de la república. Ligada al fin de la policía, que hoy no tenemos, como institución imprescindible prestadora del servicio que propicia la seguridad pública y por poco que le rasquemos entenderemos que también la seguridad nacional ligada a la democracia incluso de las naciones que se sueñan, porque se saben, soberanas.
Policía, que quién sabe si algún día recuperaremos, ni siquiera como la que teníamos antes de López Portillo, con quien inició de manera irreversible la contaminación de la misma, poco preparada desde el punto de vista científico, pero la que se defendía con sus red de delincuentes menores convertidos en chivatos para no llenar las cárceles de inocentes castigados por ser pobres.
Aug
01
2009
Los intocables

Laura Bolaños Cadena

Hasta no hace muchos años estaba tácitamente prohibido externar en cualquier medio de difusión masiva crítica alguna a nuestras fuerzas armadas. Se decía medio en broma, medio en serio, que en México eran intocables el Señor Presidente, la Virgencita de Guadalupe y el Glorioso Ejército Nacional. Nos estábamos creyendo que a la fecha ya nada más quedaba Lupita.


Aug
01
2009
Anuncia Raúl Castro medidas “difíciles y nada gratas”

El objetivo es hacer frente al impacto combinado sobre el país, de la crisis económica y financiera mundial y los daños provocados por los huracanes a finales del 2008 / Un pleno del Comité Central del PCC decidió postergar por tiempo indeterminado el congreso de esa organización, que estaba previsto para el segundo semestre del presente año / “Lo más probable es que, por ley de la vida, sea el último que encabece la dirección histórica de la Revolución”, advirtió Raúl Castro.

LA HABANA, Cuba, 31 de junio (POR ESTO!).-
El presidente Raúl Castro advirtió a los cubanos sobre la adopción próxima de medidas “difíciles y nada gratas, pero sencillamente inaplazables”, como resultado de la situación que atraviesa el país.
Aug
01
2009
En pie de lucha

Seguidores de Zelaya salen a las calles en mayor número que días anteriores / Lanzan oraciones por el maestro herido de bala / El Presidente de Honduras se reunirá con el espurio Felipe Calderón el próximo martes / La UE planea limitar visas a golpistas

TEGUCIGALPA, Honduras, 31 de julio (AFP) -
Partidarios del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya salieron este viernes a las calles de Tegucigalpa a marchar en mayor número que en días anteriores, en medio de oraciones por un manifestante herido de bala el jueves.
A la manifestación se sumó Xiomara Castro, esposa del presidente depuesto, quien regresó la noche del jueves desde El Paraíso, cerca del límite con Nicaragua, donde intentó infructuosamente reunirse con su marido, que estaba al otro lado de la frontera, en Nicaragua.
“Un mes ha sido suficiente para darse cuenta de que no es con las armas que se gobierna, que no es con el ejército en las calles que se gobierna, es con ustedes, es con el pueblo, es con la voluntad del pueblo”, dijo Xiomara Castro a la multitud.
Aug
01
2009
Diez familias financiaron el golpe

La mayor experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional, Leticia Salomón, destapó los entresijos del golpe de Estado. Y lo explicó como un detalle sin importancia ante una concurrida audiencia presente en una mesa redonda: “Fue planeado por un grupo empresarial liderado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1988-2002) y dueño del periódico ‘La Tribuna’, que junto con ‘La Prensa’, ‘El Heraldo’, los canales de TV 2, 3, 5 y 9 fueron el pilar fundamental del golpe”.
Aug
01
2009
Síntomas de recuperación

La economía de EU se contrajo 1% en el segundo trimestre / La contracción fue menor a la pronosticada / Obama afirmó que el gobierno frenó la recesión gracias a su programa de estímulo económico / Cámara de Representantes aprobó limitar la paga de los ejecutivos de Wall Street

WASHINGTON, EU, 31 de julio (AP/AFP/EFE)
_ La economía estadounidense se contrajo un 1% en el segundo trimestre, según un nuevo informe gubernamental difundido el viernes, aunque la contracción fue menor a la pronosticada, por lo que la recesión más larga desde la Segunda Guerra Mundial ha comenzado finalmente a perder fuerza.
Aug
01
2009
Mayor tasa de desempleo

Registra la UE en una década; España la peor

BRUSELAS, Bélgica, 31 de julio (DPA)
- La tasa de desempleo en la Eurozona alcanzó en junio pasado su cota más elevada de la última década al situarse en un 9,4 por ciento, al tiempo que España ostenta el triste “privilegio” de obtener la peor cifra, con un 18,1 por ciento de desempleados, según la oficina estadística de la UE, Eurostat.
Las cifras que publicó hoy Eurostat cayeron como un jarro de agua gélida sobre las economías de los 27, y vienen a confirmar la negra tendencia sobre el empleo que también se ha comprobado en los otros grandes bloques económicos del mundo: Estados Unidos y Japón.
Aug
01
2009
Golpistas en apuros

Alfredo García
En torno a la noticia

Al cumplirse un mes del derrocamiento del presidente hondureño Manuel Zelaya, el piso de los golpistas comienza a resquebrajarse.
Pasado el estupor provocado por la desesperada acción de la oligarquía hondureña y las declaraciones de condena de la comunidad internacional; el movimiento popular, los organismos multilaterales y los países de la región, comienzan a dar pasos concretos para rendir a los golpistas.
Aug
01
2009
Cae miembro de “La Familia” en EU

Autoridades federales arrestan a 4 personas sospechosas de pertenecer a una red ilegal de tráfico de armas / Edgardo Prado, vinculado a “La Familia”, estaba en Los Angeles para cobrar una deuda a jefe mafioso / En Dominicana mueren dos narcos y un oficial en enfrentamiento / Indignación en funeral del agente fronterizo que fue asesinado este año

LOS ANGELES, EU, 31 de julio (EFE/REUTERS/NOTIMEX).-
Autoridades federales arrestaron ayer a cuatro personas sospechosas de pertenecer a una red ilegal tráfico de armas, una de ellas relacionada con un cartel mexicano de la droga.
Edgardo Prado, Vicente García, Víctor Velásquez y Scott Blanks pasaron a disposición judicial acusados de vender ilegalmente rifles de asalto y armas de alto calibre, los dos primeros sumaron además cargos por venta de estupefacientes en el sur de California.
Aug
01
2009
Oficialismo se impone en Ecuador

Al liderar la nueva Asamblea Nacional

QUITO, Ecuador, 31 de julio (REUTERS)
- El movimiento político del presidente de Ecuador Rafael Correa captó el viernes el liderazgo de la nueva Asamblea Nacional, con lo que asegurará la aprobación de leyes fundamentales para afianzar su proyecto socialista en el país andino.
Fernando Cordero, un arquitecto del círculo más cercano a Correa, fue electo presidente de la Asamblea con 74 votos de los 124 asambleístas que integran el organismo, constituido bajo la nueva carta magna socialista aprobada a fines del año pasado.
Aug
01
2009
¡Cuidado!, los dedos están en los gatillos

Jorge Gómez Barata

Omitiendo mencionar el impresionante comercio de armas con que se nutren no sólo las guerrillas colombianas, sino también los paramilitares, los narcotraficantes y las pandillas que operan en toda América Latina y sin aludir las adquisiciones secretas o fraudulentas de pertrechos militares, muchas veces desviados a circuitos irregulares, el gobierno colombiano, acusa a Venezuela del hallazgo de tres lanzacohetes presuntamente vendidos por una firma sueca al gobierno venezolano hace 25 años cuando Chávez era cadete.
Aug
01
2009
España en alerta

Tras los dos últimos atentados de ETA / Ayer se cumplieron 50 años de la existencia de la organización separatista / Los dos guardias civiles muertos el jueves fueron despedidos en emotivo funeral de Estado / Miles se manifiestan en el país ibérico contra el grupo terrorista

PALMA DE MALLORCA, España, 31 de julio (AFP/EFE)
- Las fuerzas de seguridad seguían en alerta el viernes en España tras los dos últimos atentados de ETA, cuando se cumplen 50 años de la existencia de la organización, mientras los dos guardias civiles muertos el jueves fueron despedidos en un funeral de Estado.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Especial del Aniversario de RadioAMLO realizado por paquita

Este 31 de julio se transmitió el Especial por el 3er. Aniversario de RadioAMLO, realizado por paquita:

Estudiante de Xalapa se encadena, lo único que pide es un lugar en la UV

Estudiante de Xalapa se encadena, lo único que pide es un lugar en la UV PDF Imprimir E-Mail
Por Norma Trujillo Báez
jueves, 30 de julio de 2009



Verónica Capitaine, de18 años de edad, se encadenó a un pilar de la entrada principal de Palacio de Gobierno, como medida previa a inmolarse incendiándose fuego porque desde hace 15 días en la Plaza Lerdo, está demandando un lugar para cursar Administración Pública en la Universidad Veracruzana.

Atada con una cadena y un candado en el pilar, con lágrimas se quejó que el Gobierno del Estado no le hace caso a la juventud, no les facilita la educación gratuita y sólo le ofrece una beca del 50 % de la colegiatura (que está establecido dentro de la Ley de Educación) para continuar sus estudios en una universidad Privada, pero sus escasos recursos no le alcanzarían para pagar el resto, ya que su padre es albañil y su madre vende cilantro en el mercado de San Andrés Tuxtla.

Ella egresó con promedio de 9.7 y como técnico en Administración del CETYS 110, refirió que durante su estancia en la secundaria, primaria sacaba de promedio 8. 9, "pero creo que debo tener la misma oportunidad de los demás jóvenes Veracruzanos, porque quiero salir adelante".

Pienso –comentó- el gobierno espera que nosotros tomemos medidas drásticas para hacernos caso, "y nosotros estamos aquí para ver que solución nos dan", aunque señaló que su familia no sabe lo que ella está haciendo, "sabían que me venía a inconformar pero no les he hablado"

Solo apoyada por Movimiento de Unidad Popular, que dirige Enrique Pozos Tolentino, a quien conoció en la Plaza Lerdo en el segundo día de su manifestación, no aceptó quitarse las cadenas ante la exigencia del director de Política Regional de la Sub secretaría de Gobierno, Marlon Ramírez.

Y ante la mirada de turistas y transeúntes, Verónica, expuso que ayer se entrevistó con el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, quien prácticamente le dijo que no es posible su ingreso a la UV.

Al igual que ella, Christian Elías Blanco García, también se ha unido a su lucha, pero que hoy tuvo que acudir al médico por la depresión en la que ha caído, afirmó su mamá, la señora Graciela García, quien comentó que su hijo que quiere estudiar medicina salió del bachillerato con 9.3 y en la primaria y secundaria siempre obtuvo diplomas, tiene estudios en inglés, por lo que no pensó no pasar el examen del Ceneval en la Universidad Veracruzana.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=1344&Itemid=28