lunes, 23 de marzo de 2009

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (23 de Marzo de 2009)



(23/03/2009) (Lapicero)

Ordenan arresto administrativo contra Germán Larrea, presidente de Grupo México | SDP

El azote Larrea, asesino de mineros, a través de sus practicas en la mina Pasta de Conchos y con la complicidad de la presidencia y las autoridades laborales del país, ha impedido que se inicie el rescate de los cuerpos, ahora, tras mentir sobre su domicilio e interferir con el caso del dinero supuestamente desaparecido por Gomez Urrutia, recibe una orden de detención administrativa. El azote, conocido por su gusto en ir a derrochar millones de pesos en apuestas mientras sus trabajadores viven jugandose la vida, debe comparecer en un juzgado y arrastrar sus costosas ropas a una celda donde deberá permanecer por 36 horas. Una de cal para la justicia de farsa de este país.

Ordenan arresto administrativo contra Germán Larrea, presidente de Grupo México | SDP: "Ordenan arresto administrativo contra Germán Larrea, presidente de Grupo México

La orden de arresto por desacato también para líder minero Elías Morales
No se presentaron a declarar sobre fideicomiso minero
El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el arresto administrativo por 36 horas de Germán Larrea Mota Velasco, presidente del consejo administativo de Grupo México, y de Elías Morales Chávez, líder del sindicato minero, por desacato a una orden judicial.

México, 23 Mar (Notimex).- El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el arresto administrativo por 36 horas de Germán Larrea Mota Velasco, presidente del consejo administativo de Grupo México, y de Elías Morales Chávez, líder del sindicato minero, por desacato a una orden judicial.



Dicho ordenamiento fue para que ambos se presentaran a declarar en el Reclusorio Norte en torno al asunto del fideicomiso minero, afirmó en entrevista Marco del Toro.



El apoderado legal del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTMMSRM), mencionó que el empresario y el ex dirigente minero han tratado de entorpecer el caso y eludir la acción de la justicia.



Del Toro indicó que "personal del consorcio minero ha ocultado a Germán Larrea e incluso ha señalado que no lo conocen y que no trabaja ahí"."

ENTREVISTA A AMLO

Entrevista de AMLO con Jesús Sibilla de Telereportaje de Villahermosa Tabasco, que nos envía Prensa del Gobierno Legítimo, En donde hablan de la Asamblea realizada en el Zócalo Capitalino y también del accidente ocurrido a nuestros compañeros de Veracruz en su viaje de regreso.


AMLO 23 MARZO 09.mp3
4734 K Reproducir Descargar

Apoyo solidario a compañeros de Minatitlán que se accidentaron ayer en Amozoc, después de la Asamblea con AMLO

COMPAÑEROS ;

AYER POR LA TARDE NOCHE YA DE REGRESO DE LA ASAMBLEA CON NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, SUFRIERON UN ACCIDENTE LOS COMPAÑEROS DE MINATITLAN A LA ALTURA DE AMOZOC, FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL DE LA UPAEP, AL HOSPITAL DE LA PAZ Y OTROS A CHOLULA.

AFORTUNADAMENTE NO HUBO MUERTOS, SI AHI VARIOS HERIDOS: UNA SEÑORA EN TERAPIA INTENSIVA GRAVE, Y OTROS DOS bOMPAÑEROS TAMBIÉN GRAVES.
CON LA PERSONA QUE HABLAMOS DIJO QUE NECESITABAN COMER Y ALGO DE ROPA Y ZAPATOS, Y ALGO DE DINERO.

POR LO QUE ESTAMOS SOLICITANDO DE SU APOYO SOLIDARIO CON LOS COMPAÑEROS VERACRUZANOS QUE ESTÁN EN PUEBLA Y SOBRE TODO CON LOS HERIDOS, SE REQUIERE DINERO QUE PUEDEN HACER LLEGAR POR DOS VÍAS: A LOS COMPAÑEROS BRIGADISTAS POR MEDIO DE SUS COORDINADORAS DE COLUMNA O BIEN ENTREGARLOS EN LA CND-PUEBLA (22 SUR 5302 ESQ. CON JUAN PABLO II COLONIA SAN MANUEL, TEL: 5029398)

GRACIAS

CARMEN MARIA Y ARGELIA


Convención Nacional Democrática-Puebla
22 Sur 5302 (esq.con Juan Pablo II) colonia San Manuel
Tel: 5029398
ARGELIA ARRIAGA GARCÍA 2221180580
CARMEN MARÍA 4034144
*********************************
Leer Nota AQUI

Se desbarranca autobús de simpatizantes de AMLO en Puebla

Una treintena de personas heridas fue el saldo del desbarrancamiento de un autobús de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes se dirigían al vecino estado de Veracruz luego de participar en un mitin en la ciudad de México

El Universal
Puebla, Pue. Lunes 23 de marzo de 2009
06:10

Una treintena de personas heridas fue el saldo del desbarrancamiento de un autobús de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes se dirigían al vecino estado de Veracruz luego de participar en un mitin en la ciudad de México.
Las personas heridas fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital poblana, luego del percance que se registró en la carretera México-Veracruz, a la altura de la caseta de Amozoc.
Según datos que trascendieron sobre este accidente, el autobús en que viajaban los simpatizantes de López Obrador sufrió una avería luego de pasar encima de los restos de autopartes tiradas sobre el pavimento.
Ante ello, el conductor de la unidad que se dirigía a Coatzacoalcos, Veracruz, perdió el control de la misma, por lo que ésta se precipitó a un barranco donde al filo de la medianoche continuaban las labores para poder sacarla del fondo.
No obstante, hasta el momento no se reportan víctimas fatales, y las personas que resultaron heridas son atendidas en hospitales que brindan el seguro de viajero contratado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Leer Nota AQUI

Chávez responde a Obama sobre el Terrorismo lo llama ignorante

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
23
2009
Buenos vecinos

Carlos Fazio

Esta semana, la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visitará México. Su llegada está inmersa en la narcotización de una “cooperación bilateral” signada por la decisión unilateral de Washington y plagada de condicionamientos. Desde la perspectiva mexicana, el tema de las drogas es como un paraguas de paradojas. Cuando llueven “resultados” en la lucha antidrogas, se secan los fondos de la Iniciativa Mérida, y cuando se requiere seguridad y estabilidad para crear empleos y salir de la crisis económico-financiera, la militarización del país genera un caos y una violencia descomunales que ahuyenta a los capitales y “arrastra al peso” (Guillermo Ortiz dixit). Con un elemento adicional: la guerra antidrogas de Estados Unidos en América Latina ha fortalecido el poder de los militares y los servicios de inteligencia locales −promoviéndolos al peligroso papel de gendarmes en clave de contrainsurgencia contra un enemigo interno−, a costa de las instituciones civiles y los Derechos Humanos y ciudadanos.
Mar
23
2009
Golpea el Ejército

* Decomisa los militares más de 8.5 toneladas de cristal en Michoacán / También aseguran droga, armas de fuego, cartuchos, granadas y 12 mil dólares en efectivo en Reynosa, Tamaulipas / Además, en diferentes operativos en Sinaloa detienen a nueve personas con estupefacientes y pistolas
* El Cardenal Francisco Robles Ortega reconoce al Ejército Mexicano por capturar a Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón / “ Es un resultado muy patente, en el clima de desconfianza y de inseguridad que vivimos… pues eso es un signo de tranquilidad y de seguridad”

MORELIA, Michoacán, 22 de marzo (NTX).- Fueron más de 8.5 toneladas de cristal las que aseguraron elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Aguililla, confirmó la Vigésima Primera Zona Militar.
Tras haber concluido el pesaje de la droga sintética asegurada, la milicia detalló que se trató de un total de 464 bolsas de plástico que contenían ocho mil 545 kilogramos de cristal.

Mar
23
2009
“No soy cacique”

* “Ni aspiro a serlo. Siempre actuaré con Dignidad y seré congruente con mis ideales y principios, que es lo que estimo más importante en mi vida”, afirma Andrés Manuel López Obrador ante los mexicanos que atiborraron el Zócalo del D.F.
* La estructura del Gobierno Legítimo NO se construye para impulsar su candidatura presidencial en el 2012, advierte / NO estará al servicio de intereses personales o de grupo NI dará cabida a las lacras de la política, porque su objetivo es lograr los cambios que necesita el país

MEXICO, D.F., 22 de marzo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la estructura del Gobierno Legítimo, que el sábado reunió a 12 mil cuadros dirigentes, no se construye para impulsar su candidatura presidencial en el 2012, porque “este asunto lo resolveremos en su momento y dependerá, en mucho, de quién esté mejor posicionado para ese entonces”. Resaltó: “No soy cacique, ni aspiro a serlo; siempre actuaré con dignidad y seré congruente con mis ideales y principios, que es lo que estimo más importante en mi vida”.
Mar
23
2009
Huelga de pagos

Como protesta contra las altas tasas de interés, el Frente Amplio Progresista (FAP) convoca a una huelga general de pagos a los bancos / Primero con las tarjetas de crédito, después con los créditos hipotecarios y luego los créditos al consumo / Llama a integrar el Movimiento de Usuarios del Crédito bajo el lema “Debo, no niego; pago lo justo”

MEXICO, D.F., 22 de marzo (LA JORNADA).-
El Frente Amplio Progresista (FAP) convocó este domingo a una “huelga general de pagos” a los bancos, primero con las tarjetas de crédito, después con los créditos hipotecarios y posteriormente con los créditos al consumo, como medida contra las altas tasas de interés, e integrar el Movimiento de Usuarios del Crédito, bajo el lema “Debo, no niego; pago lo justo”.
Mar
23
2009
Urge construir nueva República: AMLO

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

De nuevo, Zócalo capitalino a reventar
Carlos Joaquín, enemigo de Carlos Joaquín
Sin freno, los escándalos de Greg Sánchez
Exige FGC recursos federales de emergencia

“El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una Nación, toda estructura social va hacia el derrumbe”.
Alexis Carrel

Tras el agotamiento del modelo neoliberal aplicado en México en los últimos 25 años, que sólo ha dejado al país pobreza, miseria, atraso económico y tecnológico, decrecimiento y recesión, desempleo y pérdida de la competitividad y productividad, y un severo deterioro a la soberanía nacional, es indispensable impulsar cambios de fondo desde el Congreso de la Unión y construir una nueva República, “más digna, justa e igualitaria”, como lo demandó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Mar
23
2009
Movilizaciones

Como los presuntos “beneficios” otorgados por la SCT espuria a la CANACAR no llegaron a otras organizaciones con demandas similares, alianzas de autotransportistas de carga y pasaje de diversas partes del país tomarán seis entidades del gobierno fecalista y el Zócalo del D.F.

MEXICO, D.F., 22 de marzo (LA JORNADA).-
Los presuntos beneficios otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) no llegaron a otras organizaciones con demandas similares, por lo que al menos 15 alianzas de autotransportistas de carga y pasaje de diversas partes del país confirmaron que este lunes tomarán seis entidades de gobierno en el Distrito Federal, y se concentrarán en la plancha del Zócalo, lo que afectará a miles de ciudadanos ya que no habrá suficiente transporte público disponible.
Mar
23
2009
Fracasó el espurio

Los “programas anti-crisis” anunciados por FeCal NO han funcionado / NO se tienen los instrumentos precisos para realizarlos

MEXICO, D.F., 22 de marzo (LA JORNADA).-
Los programas anticrisis anunciados por el gobierno no han funcionado porque no se tienen los instrumentos precisos para realizarlos, aseguró Patricia Rodríguez, del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En entrevista destacó que el problema fundamental es el alto desempleo (cercano a los niveles de 1995) y la caída de la economía, que ya se advierte será superior al 2 por ciento.
Mar
23
2009
¿Por qué en Saltillo?

Isabel Arvide
Sin Gafete
Doble lectura de la captura de El Canicón

Había cometido un grave error. En forma y fondo. Simplemente se confundió al medir fuerza, a creer que la impunidad era una garantía de por vida, tal vez debería decir incluso “de por muerte”.
Lo cierto es que uno de los sicarios más sanguinarios, más buscados, más temidos, fue detenido sin disparar un solo tiro.
Y que Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, erró la perspectiva de la realidad nacional desde la inexperiencia de su edad. Sobre todo midió mal, muy mal a sus enemigos.
Esta es la primera lectura.
Mar
23
2009
Colosio: enigmas vigentes

Roberto Rock
Expedientes Abiertos

Incluso en su partido, apenas se recuerda al malogrado candidato presidencial priísta, victimado hoy hace 15 años. Pero sus últimos días pueden arrojar luces sobre las ligas entre el narcotráfico y la disputa por el poder.
Durante años, las indagaciones sobre el crimen de Luis Donaldo Colosio encontraron indicios de contactos entre integrantes de su equipo con narcotraficantes.
Actas ministeriales consignan afanes de mafiosos como Juan García Abrego para acercarse al candidato. También hay evidencias de súbitas riquezas de algunos de sus colaboradores, a los que se atribuía desde entonces cercanía con cárteles, en especial los de Tijuana y Sinaloa.
Mar
23
2009
Desesperación y miedo

Entre los ciudadanos de la Laguna de Coahuila y Durango por la ola de narco-violencia agudizada con ejecuciones y balaceras / Matan a médico jubilado en Sonora / Choques armados en Morelia dejan dos muertos / Balacera en Puebla: un muerto

TORREON, Coahuila, 22 de marzo (UNIVERSAL/NTX).- Los homicidios y balaceras que se registran en la Laguna de Coahuila y Durango tienen a los ciudadanos sumidos en la desesperación y el miedo.
La semana que concluyó se agudizaron los hechos de violencia.
Alrededor de las 03:00 horas del viernes, una persona murió acribillada con disparos de rifle de asalto AR-15 en la colonia La Constancia, ubicada al poniente de Torreón.
En el sector Alianza fue asesinado un comerciante por un sujeto solitario que se dio a la fuga.



Mar
23
2009
Es muy difícil sustraerse...

Félix Sautié Mederos

El béisbol en Cuba es una pasión muy especial. Para entender nuestra idiosincrasia es conveniente comprender los mecanismos, las estrategias y el funcionamiento del béisbol. En los últimos días, La Habana se ha convertido en un centro de discusiones en las peñas callejeras de parques y de lugares de encuentro, donde se ha estado analizando apasionadamente las incidencias del II Clásico Mundial de Béisbol celebrado con la participación de los principales equipos del mundo. Ese evento ha animado la vida cotidiana de nuestro pueblo, sacándonos de tristezas y amarguras.
Mar
23
2009
El IFE es un pozo sin fondo de corrupción

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

No acaban los columnistas de bordar críticas sobre los actos, omisiones y demás actividades de la corrupción en el Instituto Federal Electoral, cuando nuevamente flota, en sus aguas podridas, más excremento.

Mar
23
2009
Justicia local: el mundo al revés

Ernesto Villanueva

El Poder Judicial tiene como su principal atribución la administración de justicia y es el espacio, por excelencia, donde los abogados deben mostrar sus cartas credenciales para ejercer su profesión contando, de entrada, con su cédula profesional respectiva. ¿Qué pasa, sin embargo, cuando magistrados de los tribunales superiores de justicia carecen de su cédula profesional? ¿Qué decir cuando los encargados de vigilar que se cumpla la ley son los primeros en violar su cumplimiento? Eso es lo que parece suceder en buena parte de los tribunales superiores de justicia del país. Existen, como siempre lo he hecho antes de escribir algo, los documentos oficiales que me permiten afirmar lo anterior. Creo, firmemente, que el que afirma tiene el deber de probar fehacientemente sus dichos.
Primero. Para ser magistrad@ se requiere, entre otros requisitos, contar con título de abogado o licenciado en derecho y, por consiguiente, tener la cédula profesional que es el instrumento legal que en México es imprescindible para ejercer la profesión de abogado, so pena de ser sancionado con privación de la libertad y administrativa. El artículo 95 de la Constitución Federal establece los requisitos para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mar
23
2009
No es cambiando las leyes...

María Teresa Jardí

Jorge Tappan, yucateco de nacimiento y poeta de oficio, excelente, divertido y cariñoso padre, hombre que pensaba siempre en positivo, buen marido y gran amigo... cuando el 68 y luego en medio de la ilegal represión elegida, que los setentas trajeron consigo, de la mano de Luis Echeverría Alvarez, ese otro traidor a la Patria, que eligió la ilegalidad para controlar una guerrilla, por él provocada, para hacerse del poder que quizá Díaz Ordaz no le habría dejado con el dedazo que entonces el PRI utilizaba para imponer. Jorge, nos decía, cuando nos ganaba la depresión frente a la tortura, que: “cuando se acabase el mundo quedaría Yucatán de pie para recibirnos”. Y, sí, Yucatán es mágico y por eso Salvador Alvarado eligió Yucatán para fundar el socialismo y no otro lugar de la república.
Y POR ESTO! es porque es yucateco. Un diario imprescindible a nivel mundial para entender lo que en México ocurre. Un diario ineludible a nivel nacional para escribir la historia, lamentable, que hoy en México se escribe. Lo sería también para escribir la historia de ese otro mundo posible. Pero casi en solitario es donde se escribe la actual historia, impensable hace unos cuantos años, que hoy en México se vive. Un diario con presencia física en toda la Península de Yucatán. Pero yucateco, al fin y al cabo, y por eso es lo anterior y más si cabe. Y el POR ESTO! no sería si Mario Renato no hubiera nacido yucateco.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

RICARDO ROCHA 23 DE MARZO



Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

AMLO en el Zócalo: Imagenes, audios y palabras de Lorenzo Meyer






AUDIOS:
RICARDO MONREAL


http://www.divshare.com/download/6888792-6a3
.
DISCURSO AMLO

http://www.divshare.com/download/6888793-15c
.
CANCIÓN: PRESIDENTE OBRADOR: EL TATA

http://www.divshare.com/download/6888794-ced


Los Audios desde la página Hermana de Kikka Roja

Lorenzo Meyer Zocalo con AMLO





http://www.youtube.com/watch?v=eQiORJCJr4o

Es la lucha antinarco una farsa: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo en Mazatlán da conferencia.

Es la lucha antinarco una farsa: Muñoz Ledo: "Es la lucha antinarco una farsa: Muñoz Ledo
Afirma politólogo que el Ejército está en las calles por motivos políticos, no de seguridad
Ariel Noriega
21-03-2009

MAZATLÁN._ Al considerar que la única razón de que los militares estén fuera de los cuarteles es la falta de legitimidad del Presidente Felipe Calderón, el politólogo Porfirio Muñoz Ledo calificó como una farsa el combate al narcotráfico.
'Es una militarización con motivos políticos y electoreros que no reduce la violencia y que nos pone en un gran riesgo de que el Ejército no quiera regresar nunca a los cuarteles, es una farsa', aseguró Muñoz Ledo.
Presente en Mazatlán para presentar su libro, La ruptura que viene, el fundador del Partido de la Revolución Democrática cuestionó la estrategia del Ejecutivo de enfrentar al narcotráfico, utilizando la fuerza militar y no la policiaca.

"El tema de narcotráfico no se elimina, se reduce, se controla, se aísla, se impide que corrompa las instituciones..., en otros países los programas son de legalización parcial, de fortalecimiento del sistema de salud, de estrictos controles financieros, de vigilancia rigurosa del sistema hacendario sobre las transacciones en inmuebles, que es donde tradicionalmente se lava el dinero"."

ISRAEL: Una fuerza desproporcionada

El estado fascista de Israel continua atacando todo lo que huela a protesta contra su abuso de la fuerza, aquí una reseña del ataque a un activista internacional que permanece grave en Tel Aviv.

ISRAEL: Una fuerza desproporcionada: "ISRAEL: Una fuerza desproporcionada
Por Mel Frykberg

RAMALAH, mar (IPS) - La grave herida infligida a un activista estadounidense por soldados israelíes en una aldea palestina puso en evidencia el uso de la fuerza del ejército de Israel contra la población civil indefensa.

Tristan Anderson recibió un golpe en la cabeza durante una protesta contra la barrera que divide a Israel del territorio palestino de Cisjordania la semana pasada. El activista de 38 años permanece en cuidados intensivos en el Hospital Tel Hashomer de Tel Aviv.

Anderson era uno de los 400 manifestantes palestinos, israelíes y de otros países que participaron en una manifestación en la aldea de Ni’ilin, cercana a esta central ciudad cisjordana, cuando una bomba de gas lacrimógeno le golpeó la cabeza.

Organizaciones de derechos humanos acusan al ejército de Israel de hacer un uso indiscriminado de la fuerza y de probar nuevas armas contra manifestantes desarmados desde la última ofensiva de tres semanas contra el territorio palestino de Gaza del 27 de diciembre al 19 de enero."

Se enfrentan franceses por declaraciones del Papa - El Financiero

"Benedicto asesino", fue el texto en una fotografía que este día se leyó en Francia, cuando activistas se enfrentaron a católicos, a los que arrojaron condones, durante el altercado, aumenta el numero de franceses que desean que el torpe emperador dimita, y un gran mayoría del 83 por ciento desea que cambie la opinión del papado sobre el SIDA y el condón.


papa_preservativo

jueves-condon


Se enfrentan franceses por declaraciones del Papa - El Financiero: "Se enfrentan franceses por declaraciones del Papa
Internacional - Domingo 22 de marzo (13:50 hrs)

* El incidente se registra este mediodía en Notre Dame
* Una persona resulta herida y tres más fueron detenidas


El Financiero en línea

París, 22 de marzo.- Las declaraciones del Papa Benedicto XVI en contra del uso de preservativos ante el Sida desataron hoy un enfrentamiento frente a la Catedral parisina de Notre Dame entre partidarios del líder católico y activistas.

El incidente se registró este mediodía, cuando decenas de fieles católicos salieron de la misa dominical y se encontraron con unos 30 activistas de la asociación Act Up-Paris, de lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

De acuerdo con testigos citados en la edición electrónica del diario Le Figaro, los activistas portaban fotografías del Papa en las que se leía: 'Benedicto XVI asesino', 'La Iglesia, cómplice del Sida', y arrojaron condones a los fieles que salían de misa.

Al grito de 'el condón es vida y el Papa es un asesino', los activistas también arrojaron huevos contra la catedral, un ícono del catolicismo francés, según la versi

La ministra francesa de Derechos Humanos, Rama Yade, afirmó sentirse "anonadada" por los comentarios del Papa, y su colega de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, los consideró contrarios a "la tolerancia y la comprensión" humana.

Según encuestas publicadas este fin de semana por la prensa local, la popularidad del Papa Benedicto XVI cayó en los últimos días en Francia.

Una encuesta del diario Le Parisien reveló que 57.0 por ciento de los católicos franceses tienen una opinión negativa del pontífice, en relación con el 32.0 por ciento que lo cuestionaba en septiembre de 2008.

Según el sondeo, 43.0 por ciento desearía incluso la renuncia del Papa, y 83.0 por ciento preferiría un cambio en la posición de la Iglesia Católica sobre el combate al Sida, el uso del preservativo y otros métodos de control natal. (Con información de Notimex/JOT)"

EU ya aplica “etiquetado de origen” | El Economista online

Inicia Norteamérica con su proteccionismo, con reglas de etiquetado pretende dar prioridad a los productos gringos, afectando a su patio trasero que solo alcanza a balbucear alguna medida de defensa que como siempre sera nula ante los temores de las camarillas mexicana de molestar al patrón. Esto afectara a las empresas que con métodos gringos producen en el país, incluidas subsidiarias en el exterior como Tyson, a todas luces esta medida busca que las empresas que han salido de Norteamérica buscando bajar sus gastos operativos, y claro, aumentar sus ganancias a los inverionistas a toda costa, lo piensen y vuelvan a su pais de origen, al exigirse que se de prioridad a productos procesados al 100 por ciento dentro de sus fronteras.

EU ya aplica “etiquetado de origen” | El Economista online: "EU ya aplica “etiquetado de origen”
22 Marzo, 2009 - 20:32
CREDITO:

Roberto Morales Navarrete / El Economista


La nueva norma, considerada proteccionista, afectaría a exportaciones de ganado

Estados Unidos puso en vigor desde el viernes pasado la regla en materia de etiquetado de país de origen, conocida como cool, para productos agropecuarios, y por la cual México inició un proceso para demandarlo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los requisitos establecen que ciertos productos agropecuarios sean etiquetados como originarios de Estados Unidos sólo cuando todas las fases de producción se realicen en territorio de ese país. La medida comprende, entre otros productos, carne de res, de pollo y de cerdo, pescados y mariscos, frutas y verduras frescas, y cacahuates y nueces."

La policía no está capacitada: Calderón | El Economista online

Fecal muestra su cinismo cuando dice que la policía no esta capacitada, esto solo nos habla del tamaño de su desfachatez, ya que jamas ha iniciado algún programa real de combate a las redes financieras del crimen organizado, la policía es incapaz, es cierto, pero ¿como la va a transformar? con periodicazos, no claro, su intención es justificar la presencia militar en todo el país sin que nadie se atreva a recordarle que esto es inconstitucional.

La policía no está capacitada: Calderón | El Economista online: "El retiro de los militares de las calles no es posible en estos momentos, al no existir una policía capacitada para combatir al crimen organizado en tales lugares, aunque su permanencia debe ser temporal, aseguró el viernes pasado el presidente Felipe Calderón.

Ante el ombudsman José Luis Soberanes, quien puso énfasis en los presuntos abusos del Ejército durante su último Informe como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el Ejecutivo aseguró que su gobierno ha actuado a costa de los riesgos, las críticas y la incomprensión que esto conlleva.

“El compromiso de temporalidad en las acciones de las Fuerzas Armadas del país, en tanto, precisamente las instituciones civiles, las policías, los ministerios públicos, estén en la capacidad logística de confiabilidad y de operación para enfrentar por sí solas a la criminalidad”, dijo."

Disparan militares a joven en Tamaulipas « Centro Independiente de Noticias

Y así el PAN quiere mas militarización, no le basta con los abusos ya denunciados en el país y el extranjero.

Disparan militares a joven en Tamaulipas « Centro Independiente de Noticias: "En Nuevo Laredo se denunció un nuevo caso de tortura por parte de militares.

El joven Sandro Aguilar Alvarado recibió al menos 3 impactos de bala por parte de militares, 2 de ellos en la espalda. Los hechos aparentemente ocurrieron durante lamadrugada de este jueves en el crucero de la carretera al aeropuerto y 2 de abril. El joven no se habría detenido ante un retén. Aún no está aclarada la relación que con este caso tiene el de un soldado que cayó de una unidad en marcha.También se denunció otro caso de tortura en Nuevo Laredo. José Luis Pérez denunció que fue detenido en un retén y trasladado a una bodega en la Colonia Buenavista utilizada como “cuartel” por los militares. Ahí los militares lo torturaron para que se declarara culpable de delitos federales. Al no conseguirlo fue liberado…"