lunes, 26 de mayo de 2008

Mañana, López Obrador iniciará 21 reuniones con los brigadistas de 6 estados del país

México, Distrito Federal
Lunes 26 de mayo de 2008

* Se reunirá con los Comités de la Defensa de Petróleo de Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Estado de México

* Andrés Manuel López Obrador explicará que si el gobierno espurio privatiza el petróleo, se comprometerá la soberanía nacional


Mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará la cuarta gira por la República Mexicana, donde se reunirá con los integrantes de los comités estatales y municipales en Defensa del Petróleo de Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Estado de México.

López Obrador reiterará su demanda de que el presidente espurio, Felipe Calderón, debe de destituir a los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Hacienda, Agustín Carstens; y Energía, Georgina Kessel, así como del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, porque están al servicio de una mafia.

En cada uno de las 21 reuniones informativas, Andrés Manuel López Obrador subrayará que los mencionados funcionarios públicos del gobierno usurpador deben renunciar si se quiere enfrentar la grave crisis política, económica y social que padece nuestro país.

El presidente legítimo de México explicará que los colaboradores del presidente pelele, Felipe Calderón, podrán ser sustituidos por gente de la sociedad civil que sea honesta y con vocación de servicio al pueblo y no de una minoría rapaz.

Para el martes, 27 de mayo, López Obrador acudirá a Los Mochis, Guasave y Culiacán, Sinaloa, donde invitará a los miles de brigadistas a informar, casa por casa, colonia por colonia, pueblo por pueblo, sobre la intención del gobierno usurpador de privatizar la industria petrolera.

El miércoles, 28 de mayo, estará en Mazatlán, Sinaloa y Tepic, Nayarit. Desde esta región, Andrés Manuel López Obrador explicará que si el gobierno espurio privatiza el petróleo, se comprometerá la soberanía nacional y dejaría México de ser un país libre e independiente, para convertirnos en una colonia.

Durante el jueves, 29 de mayo, el presidente legítimo de México convivirá con los brigadistas de San Luis Potosí y Querétaro. Invitará a la gente a participar el próximo 29 de junio a la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se hará un balance del Movimiento en Defensa del Petróleo.

El próximo viernes, 30 mayo, acudirá a Córdoba, Jalapa y Veracruz. Ahí alertará que si se aprueba la iniciativa de reforma impulsada por el gobierno usurpador de Felipe Calderón para privatizar la industria petrolera sólo incrementará los niveles de inseguridad y violencia en la República Mexicana, porque decrecerán la oferta de empleo, las oportunidades de educación para los jóvenes y el ingreso de la mayoría de las familias mexicanas.

Para el sábado 31 de mayo, López Obrador se reunirán con los comités en Defensa del Petróleo de Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Tezoyuca, Texcoco y Ecatepec y al día siguiente, 1 de junio, estará en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Coacalco, Tultitlán y Tlanepantla, del Estado de México.

Desde tierras mexiquenses, el presidente legítimo de los mexicanos informará que recurrirá a una consulta popular para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos.

Reforma energética “errónea”

Lunes, 26 de mayo de 2008

Impulsa el gobierno federal / Basada en el petróleo y no en energías renovables, señala Greenpeace / Sin alternativa para mitigar efectos del cambio climático

El gobierno federal impulsa una “reforma energética errónea”, por basarse en el petróleo y no contemplar las energías renovables como alternativa para mitigar los efectos del cambio climático.

CAMPECHE, Cam. 25 de mayo.- La agrupación ambientalista Greenpeace insistió en que el gobierno federal impulsa una “reforma energética errónea”, por basarse en el petróleo y no contemplar las energías renovables como alternativa para mitigar los efectos del cambio climático.
“Los últimos reportes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (PICC) vuelven a señalar la necesidad de que se estabilicen las emisiones de gases de efecto invernadero para que la temperatura global no aumente más de dos grados centígrados”, indicó.
“Para lograr esta meta, es necesario dejar la adicción al petróleo y a la quema de combustibles no renovables e iniciar un proceso de diversificación en la matriz energética, que apunte por un lado, a abatir las emisiones de gases de efecto invernadero y por el otro, a sentar las bases de medidas preventivas de adaptación al cambio climático, donde la generación de electricidad se lleve a cabo con energías renovables”, apuntó.
Leer Nota AQUI

Carlos Rojas, en contra de las empresas espejos

■ Pemex se convertiría en mero administrador de contratos, señala
■ Formula severa crítica a las iniciativas de reforma de Felipe Calderón

Las cinco iniciativas de Felipe Calderón pretenden crear una industria petrolera privada, paralela a la reservada constitucionalmente a Pemex, lo que dejaría a la paraestatal como mera administradora de contratos y la obligaría a compartir las ganancias del mercado interno y la renta petrolera, sostiene el presidente de la Fundación Colosio, Carlos Rojas Gutiérrez.
En un adelanto de la ponencia que presentará mañana en el Senado, durante el quinto foro de discusión de la reforma de Pemex, se manifiesta contra la creación de empresas espejos que impulsan los gobernadores de su partido, el PRI, ya que, alertó, “podrían encubrir otra forma de privatización” y violan diversos artículos de la Carta Magna.
Un grupo de gobernadores priístas ha venido pugnando por esta opción y la propia dirigente nacional del partido, Beatriz Paredes, planteó durante el primer foro de análisis la posibilidad de que “los gobiernos de los estados” participen en “paraestatales locales de servicios”.
Leer Nota AQUI

El SME acusa a Carlos Romero Deschamps de “colaboracionista”

El SME acusa a Carlos Romero Deschamps de “colaboracionista”
■ La reforma no será aprobada según los términos de Calderón

El sindicato petrolero está siendo “colaboracionista” con el gobierno de Felipe Calderón para que la reforma energética sea aprobada, pero los electricistas y numerosas organizaciones obreras, campesinas y civiles darán la pelea para enfrentar esta embestida. Aun cuando el comité que encabeza Carlos Romero Deschamps “no quiere dar la cara”, lo harán otros trabajadores, que ya preparan demandas en organismos internacionales en contra de esa “iniciativa anticonstitucional”.
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, dijo lo anterior y apuntó que en junio se presentarán denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas contra el gobierno mexicano por el “atropello” a los intereses de la nación.
Leer Nota AQUI

La crisis alimentaria exige renegociar o desaparecer el TLCAN, señala el CAM

La crisis alimentaria exige renegociar o desaparecer el TLCAN, señala el CAM
■ El gobierno está obligado a hacerlo si quiere que permanezca algo de agricultura, advierte
La seguridad alimentaria es un asunto de Estado, por lo que ante la crisis mundial del precio de los productos el gobierno de México está obligado a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si es que quiere que permanezca algo de la agricultura de este país, consideró el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El organismo, dependiente de la Facultad de Economía, consideró también que la administración federal “tiene que detener de
inmediato”, como medida de protección para beneficiar a los productores y consumidores, las importaciones de las grandes cadenas comerciales, en tanto se estabiliza el mercado de precios internacionales.
“Las grandes empresas agroalimentarias tendrían que sacrificar un poco sus ingresos en pro de estos sectores, si se quieren mantener en el mercado nacional”, destacó el CAM.
Leer Nota AQUI

Demagógicas e insuficientes, las medidas anunciadas por Calderón: líderes agrarios

■ Son una falta de respeto al pueblo y tienen tinte electorero: CNC, UGOCEP, ANEC y CPM

■ El Ejecutivo pretende solucionar con más importaciones el problema del hambre y la carestía

Las acciones en apoyo a la economía familiar que anunció el presidente Felipe Calderón son demagógicas, insuficientes, ineficaces y representan una falta de respeto al pueblo, porque son más una acción electorera con miras a 2009 que una preocupación por sostener a la agricultura y a la economía de millones de mexicanos, aseveraron dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCEP), Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC) y de la Confederación de Productores de Maíz de México (CPM).
La propuesta presidencial ignora a la industria petroquímica mexicana, pues no incluye la producción de los agroquímicos en el país, abundaron.
Leer Nota AQUI

GIRA 04: REUNIONES DEL PRESIDENTE LEGITIMO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CON INTEGRANTES DE COMITÉS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO



FECHA: DEL MARTES 27 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2008

ESTADOS: SINALOA (Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán), NAYARIT (Tepic), SAN LUIS POTOSÍ (San Luis Potosí), QUERÉTARO (Querétaro), VERACRUZ (Córdoba, Jalapa, Veracruz) ESTADO DE MÉXICO (Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Tezoyuca, Texcoco, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla)


MARTES 27 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión con brigadistas de Los Mochis, Sinaloa
12:00 horas Reunión con brigadistas de Guasave, Sinaloa
17:00 horas Reunión con brigadistas de Culiacán, Sinaloa


MIÉRCOLES 28 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión con brigadistas de Mazatlán, Sinaloa
16:00 horas Reunión con brigadistas de Tepic, Nayarit


JUEVES 29 DE DE MAYO DE 2008

11:00 horas Reunión con brigadistas de San Luis Potosí, SLP
16:00 horas Reunión con brigadistas de Querétaro, Querétaro


VIERNES 30 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión con brigadistas de Córdoba, Veracruz
15:00 horas Reunión con brigadistas de Jalapa, Veracruz
18:00 horas Reunión con brigadistas de Veracruz, Veracruz


SÁBADO 31 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión con brigadistas de Los Reyes La Paz, Edomex.
12:00 horas Reunión con brigadistas de Chicoloapan, Edomex
14:00 horas Reunión con brigadistas de Tezoyuca, Edomex
15:45 horas Reunión con brigadistas de Texcoco, Edomex
17:45 horas Reunión con brigadistas de Ecatepec, Edomex


DOMINGO 01 DE JUNIO DE 2008

09:00 horas Reunión con brigadistas de Atizapán de Zaragoza, Edomex
10:45 horas Reunión con brigadistas de Cuautitlán Izcalli, Edomex
12:40 horas Reunión con brigadistas de Tultepec, Edomex
14:35 horas Reunión con brigadistas de Coacalco, Edomex
16:30 horas Reunión con brigadistas de Tultitlán, Edomex
18:30 horas Reunión con brigadistas de Tlanepantla, Edomex

Forma el Yunque Anti Brigadas

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

FORMARA EL YUNQUE BRIGADAS INFORMATIVAS

Por Inmundo Riva PANacio, director editorial

San Adolfo Hitler, Xalisco – 25 de mayo del 2008

En conferencia de prensa y en presencia del gobernador Etilio (“Miguel de Miramon”) y del arzobispo Perberto Rivera (“Barrabas”), el fuhrer Delasco Arzac anuncio la formación de brigadas informativas: “para contrarrestar la propaganda comunista. Recorreran casa por casa, mas bien mansión por mansión pues será en los barrios donde la gente no es muy prieta. La intención es que divulguen el mensaje del Yunque en apoyo a la deforma energética del beato Jelipe.”

“Los mexicanos,” explicó Delasco Arzac, “son en su mayoría indigenas y no merecen tener su tesorito. Ya España les hizo el favor de desplumarlos una vez y si vuelven a encontrar mas tesoros es justo que sean ‘gentes de razón’ los que lo disfruten.” Las brigadas del Yunque estaran compuestas por los Yunquejugend, alumnos del MURO y de las escuelas particulares. Sin embargo, Delasco Arzac negó que se usaran a los perritos PANazis de los blogs anti AMLO para difundir la información pues “…están muy prietos y no dan buena imagen…”

El arzobispo Perberto Rivera anuncio que emitira una encíclica, para ser leida en todos los pulpitos de las iglesias de México, donde se les conminara a la feligresia que acepten que “…se abra México de nalgas y se le entregue su riqueza a los extranjeros pues ansina lo quiere Dioj…”

“¡Que chinguen a su madre los que quieren que México siga siendo soberano! ¡Viva –jic—Crijto Rey!” exclamó el gobernador al final de la conferencia.