miércoles, 28 de octubre de 2009

CFE no puede vecinos cierran San Cosme 3 dias sin luz

Vecinos de Santa María la Rivera cerraron Av. San Cosme porque tienen 3 días sin energía eléctrica. En las imagenes veremos como toman la calle, cuando llegan contratistas de CFE a "reparar" el servicio escoltados por la policia federal. Más adelante en el siguiente video vemos como los Gradaderos llegan para quitar a los vecinos de la Av., después imagenes, en el último video, de como los contratistas de CFE vienen de veracruz y traen poco equipo con que reparar el servicio. Estaremos atentos a ver cuanto se tardan. En Loteria http://www.youtube.com/watch?v=F9pILtSL4NM tardaron CINCO días en regularizar el servicio. Aqui ya llevaban tres días sin luz. Veremos cuanto se tarda.

http://www.youdruida.com.mx

http://www.radioamlo.org
http://www.livestream.com/radiosmedos




http://www.youtube.com/view_play_list?p=8B822BAFAB149708

Ladillas - Los Macetones de los Pinos

Ladillas

Los Macetones de Los Pinos

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Hace un tiempo, en uno de los artículos de los gastos pendejos, cite el gasto de Los Pinos en “mantenimiento a macetas” en el 2009, ya con el cáncer pulmonar (o “catarrito”) declarado. Se trata del contrato AD-037-09 por $304,773 pesos que inicio el 11 de mayo del 2009 otorgado por adjudicación directa a una señora Ana Paula Estévez García.

Algo me hizo recordar haber visto un gasto similar en el 2007 y decidí recopilar TODOS los gastos en “mantenimiento a macetas” que se han hecho en Los Pinos en el 2007, 2008, y 2009. Los resultados son los siguientes:

2007
Contrato: AD-078-07
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $211,330.00
Inicio: primero de julio del 2007

2008
Contrato: AD-016-08
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $239,464.46
Inicio: primero de marzo del 2008

2009
Contrato: AD-037-09
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $304,773
Inicio: 11 de mayo del 2009

Algunas observaciones.

Primero. En lo que va del sexenio el FECAL se ha gastado más de $750,000 pesos en “mantenimiento a macetas”. Estimo que FECAL, en el remoto caso de que acabe su sexenio, se gastara de un millón y medio a dos millones de pesos en darle “mantenimiento” a las macetas de los Pinos.

Segundo. Aparentemente toda esa lana fue (y tal vez será) otorgada, por adjudicación directa, a doña Ana Paula Estévez García.

Tercero. El gasto en el “mantenimiento a macetas” se incrementó en un 13% del 2007 al 2008. Del 2008 al 2009 el gasto se incrementó en un 27%. O sea, ¿para el 2010 el gasto se incrementara en un 40% y llegaran a $426,700 como indica la tendencia?

Cuarto. Después del primer contrato, otorgado el primero de julio del 2007, pasaron 244 días y las macetas se volvieron a joder. Eso causó que se le otorgara el segundo contrato a la señora Estévez por $239,464. Es decir, ¡los macetones de los Pinos sufrieron 981 pesos diarios en daños! Entre el segundo contrato y el tercer contrato pasaron 436 y –desafortunadamente-- ¡los macetones se volvieron a joder! Llamaron a doña Paula y esta cobró $304,773 para repararlos. O sea, durante esos 436 días, los macetones acumularon 700 pesos diarios. Chingaos, ¿cuándo van a acabar de darle mantenimiento a esas cabronas macetas? ¿No hizo bien el trabajo doña Paula y por eso se volvieron a joder? ¿Por qué no reemplazarlas o de plano quitarlas en lugar de estar reparándolas? ¿Y en que consiste el mantenimiento? ¿En darles una “repellada” con concreto? ¿Qué tanto cuesta el concreto y jalarse un albañil de los que están desempleados frente a catedral para darle una “repellada” a las macetas?

Quinto, consideren el caso de un asalariado o profesionista de esos de la cada vez mas famélica clase media. Asumamos que este infeliz mal gana unos 10,000 pesos al mes. O sea, el gordo le baja 2800 pesos al mes. Si los últimos costos de las macetas fueron 700 diarios, este empleado o profesionista clasemediero apenas paga 4 días de los daños que acumulan las macetas de Los Pinos. ¡Con razón el gobierno le quiere aumentar impuestos a ese empleado o profesionista clasemediero! ¡El tipo es un huevón que no produce lo suficiente! Se necesitan unos 7 a diez clasemedieros para pagar los gastos de los Pinos en mantener a sus macetas. ¡Y encima se quejan esos clasemedieros porque le aumentan los impuestos! ¡La clase media, por huevona y malagradecida, es un peligro para México!

Es evidente que las macetas de Los Pinos tienen algún problema que causa que se jodan a cada rato. El pueblo mexicano seguirá gastando un dineral en “mantenerlas” a menos que se le de alto a estos gastos. El congreso debe nombrar una comisión investigadora para que aclare porque se joden tan seguido las macetas en los Pinos. ¿Acaso los del EMP las utilizan para el tiro al blanco? ¿Un pendejo las embiste con su bicicleta y es por eso que se rompe la jeta? ¿Algún borrachín las agarra a patadas? ¿No será posible hacer macetas “blindadas” de acero inoxidable? ¿Por qué no les ponen vallas y pefepos y helicópteros a las macetas para protegerlas? ¡Es intolerable la clase de inseguridad a la que están expuestos los macetones de los Pinos!

Finalmente, les hago saber que la señora Estévez García también fue beneficiaria del contrato DAA/PA/054/2008 (de adjudicación directa para variar) que le otorgó la Secretaria de Seguridad Publica el diez de julio del 2008. Este contrato fue para la “ADQUISICIÓN DE PLANTAS DE ORNATO Y TIERRA PREPARADA PARA LAS DIVERSAS ÁREAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA” y fue por la cantidad de $33,729.22. Se entiende que los del CISEN quieran arreglos florales pues todos sabemos lo “delicaditos” que son. Doña Paula también recibió un contrato (de adjudicación directa, conste) por $34,040 de la Secretaria de Relaciones Exteriores el 15 de septiembre del 2008 para suplir de flores a esa secretaria.

Engañaron vilmente los diputados del PRI-PAN y Calderón al pueblo: AMLO

* Dijeron en campaña que no aumentarían los precios de las gasolinas,
manifiesta

* Ahora preparan nuevos incrementos a tarifas de servicios públicos, señala

* Convoca al pueblo de Oaxaca a votar el 4 de julio por un cambio en la
entidad

Ni cuatro meses han pasado desde que los diputados federales del PRI y el
PAN pidieron el voto al pueblo de México y ya lo engañaron al aprobar la
semana pasada la Ley de Ingresos para el 2010, que implica un aumento de
impuestos y de las tarifas de la energía eléctrica, el gas, las gasolinas
y el diesel, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que los legisladores de dichas fuerzas políticas que están al
servicio de la oligarquía, de la mafia de la política y del poder
autorizaron el aumento al IVA de 15 a 16 por ciento y ahora sus colegas en
el Senado quieren cobrar 3 por ciento a los depósitos en efectivo
superiores a los 15 mil pesos mensuales.

“No es ningún reproche a quienes votaron por los candidatos priistas y
panistas en las elecciones del pasado 6 de julio, pero ¡miren el resultado
de haber sufragado a favor de ellos! La semana pasada levantaron la mano
para aprobar el aumento a impuestos”, expresó.

El presidente legítimo de México lanzó una interrogante de Zapotitlán del
Río: “¿Cuándo vinieron los priistas a hacer campaña dijeron que iban a
aumentar los impuestos?”

La gente del municipio respondió con un rotundo no.

Durante el segundo día de la onceava semana de recorrido por los 418
municipios de usos y costumbres de la entidad, mencionó que en vísperas de
las elecciones los priistas dijeron que iban a oponerse al aumento del
IVA, pero después de alcanzar el triunfo hicieron absolutamente lo
contrario.

No han pasado cuatro meses y los diputados del PRI y del PAN aprobaron los
aumentos y cometieron un vil engaño, subrayó López Obrador, quien estuvo
acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara.

Indicó que no sólo los legisladores panistas y priistas engañan al pueblo
de México, sino también el presidente pelele, Felipe Calderón, porque en
campaña ofreció que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, el
gas, la energía eléctrica y el diesel.

Pero el presidente usurpador en cas tres años de mal gobierno ha
autorizado alzas a los precios de los combustibles y a los artículos de
primera necesidad, como la tortilla, el azúcar, el fríjol y el arroz,
entre otros.

Durante las asambleas informativas de este día, el presidente legítimo de
los mexicanos invitó al pueblo de Oaxaca a darse la oportunidad de contar
el próximo año con un gobierno que responda a las demandas más sentidas en
materia de pavimentación de caminos, de construcción de escuelas y de
centros hospitalarios.

El próximo 4 de julio, los oaxaqueños deben votar a favor del candidato
que represente sus intereses y no por el aspirante que imponga el
gobernador cacique de Ulises Ruiz, porque seguramente será un sucesor que
le cuide las espaldas, estimó.
En riesgo
2009-10-28

* La oligarquía conspira contra la paz pública y estabilidad social, pretendiendo incrementar los impuestos, advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México/ La mafia de la política, el poder y el dinero “le está tocando las costillas al tigre”, al actuar con irresponsabilidad/ Los mexicanos no aceptamos los aumentos de tarifas e impuestos y tampoco que el gobierno usurpador endeude al pueblo de México

OAXACA, Oaxaca, 27 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO y APRO).- Las mafias de la política y del poder en México, así como sus empleados del PRI y del PAN, “conspiran contra la paz pública y la estabilidad social”, con su intento de ratificar en el Senado la Ley de Ingresos para 2010, afirmó Andrés Manuel López Obrador. “La oligarquía está, sin duda, tocándole las costillas al tigre”, manifestó en referencia a que los potentados están actuando con irresponsabilidad al querer imponer aumentos de impuestos y a los precios de las gasolinas.

Leer mas...AQUI

No a la austeridad
2009-10-28

PRI y PAN congelan en el Congreso de la Unión la iniciativa de ley de austeridad republicana que envió Andrés Manuel López Obrador y que prevé reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios/ También contempla eliminar prebendas de la burocracia de los niveles altos y suprimir la pensión vitalicia a los ex presidentes

MÉXICO, D.F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) han congelado en comisiones del Congreso de la Unión la iniciativa de ley de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, para concretar la Ley de Austeridad Republicana.
La propuesta presentada por legisladores leales al tabasqueño el pasado 13 de octubre contempla la reducción en 50� los sueldos de los altos mandos de la administración pública federal, la cancelación de servicios de salud privados, fin a pensiones a ex presidentes y recorte de todo el gasto corriente.

Leer mas...AQUI

Sin registros contables
2009-10-28

En México operan 18 millones de microempresas de las cuales 66�o llevan registro alguno, por lo que puede inferirse que no pagan impuestos

MEXICO, D.F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- De las 18 millones de microempresas que operan en México, 66�o llevan un registro contable, informó María del Carmen Díaz Amador, coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario de la Secretaría de Economía (Pronafim).

Leer mas...AQUI

Rechazan acusaciones
2009-10-28

Martín Esparza, dirigente del SME, rechazó que las fallas del suministro eléctrico se deban a sabotajes propiciados por integrantes de esa organización/ Reitera que los problemas de fondo de Luz y Fuerza del Centro no se debían a los trabajadores sino a la mala administración, el descuido deliberado de las instalaciones y el subsidio a empresarios/ Continúa la resistencia civil

MEXICO, D.F., 27 de octubre (UNIVERSAL).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, rechazó que las fallas del suministro eléctrico registradas principalmente en el estado de México sean por sabotaje propiciado por integrantes de esa organización.
Los apagones, subrayó, se deben a fallas que de manera natural se registran, principalmente por la falta de mantenimiento y la mala condición de las instalaciones.

Leer mas...AQUI

Avales y rechazos
2009-10-28

En Comisiones del Senado se dio luz verde al impuesto a bebidas alcohólicas, tabaco y juegos y sorteos/ Nada definido sobre el aumento al IVA/ Legisladores priístas y perredistas dicen que no aprobarán el gravamen de 3� telecomunicaciones/ Llamarán de nuevo a Carstens para que explique el paquete fiscal

MÉXICO, D.F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL/NTX y APRO).- El Senado aprobó en comisiones los incrementos de impuestos en cerveza, cigarros, juegos y sorteos, así como cambios en el régimen fiscal de Pemex y nuevas disposiciones en el Código Fiscal de la Federación.
Para hoy (miércoles) los partidos abordarán los puntos que más los dividen, como el aumento del ISR de 28� 30�el IVA de 15� 16�el régimen de consolidación fiscal y algunos temas del Código Fiscal de la Federación.
Toda vez que aún no le encuentran solución a los temas más polémicos del paquete fiscal 2010 –el aumento a IVA e ISR, el acotamiento de la consolidación fiscal y 3� telecomunicaciones—, los senadores optaron por llamar a comparecer al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para revisar con él y su equipo las alternativas y escenarios posibles.

Leer mas...AQUI

Similitudes peligrosas

2009-10-28

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

“Se criminaliza sólo al sector castrense. Mientras que los terroristas del pasado siguen indemnes y, en muchos casos, ostentando altos cargos”.

El Foro de Sao Paulo, cuyo plan para destruir las fuerzas armadas del continente (Ver Fuerzas Armadas, POR ESTO!, 21 de octubre de 2009) fue revelado por la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UODA), marca similitudes en Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela que advierten sobre la intentona socialista contra las instituciones militares.

Leer mas...AQUI

Descrédito político

2009-10-28

Francisco Rodríguez
Indice Político

EN ESTOS MOMENTOS, ¿cuál es el político en el cual usted depositaría su confianza? ¿Quién cree usted que representa sus intereses? Las respuestas son obvias. ¡Ninguno!
Si hoy mismo se levantara una encuesta, Felipe Calderón, Beatriz Paredes, Jesús Ortega, Francisco Rojas no levantarían cabeza. Todos ellos –y otros más—, difícilmente alcanzarían un 50�e aprobación. Sencillamente, porque otra vez están atentando en contra nuestra, para proteger sus salarios, bonos y prestaciones.

Leer mas...AQUI

Respetarán decisión
2009-10-28

El diputado priísta Daniel Penchyna aseguró que la bancada tricolor será respetuosa de las modificaciones que haga el Senado al paquete fiscal

MÉXICO, D.F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el priísta David Penchyna aseguró que su grupo parlamentario será respetuoso de las modificaciones que haga el Senado de la República al paquete fiscal.

Leer mas...AQUI

Defenderán la ciudad
2009-10-28

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del DF, logró el respaldo de todos los coordinadores parlamentarios de la Asamblea Legislativa, para defender el presupuesto de la capital del país ante la Cámara de Diputados

MEXICO D.F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- El jefe del gobierno del DF, Marcelo Ebrard, logró que los diputados locales de todos los partidos políticos, incluido Acción Nacional, se comprometieran a acompañarlo este jueves a la Cámara de Diputados, en donde hablará ante la Comisión de Presupuesto para defender los recursos de la ciudad.

Leer mas...AQUI

Huye
2009-10-28

César Nava, presidente del PAN, salió apresuradamente del pleno de sesiones de la Cámara de Diputados por el temor de ser entrevistado sobre sus declaraciones que llevaron al PRI a cuestionar el acuerdo alcanzado sobre el incremento al IVA

MÉXICO, D.F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado César Nava, esperó a que los periodistas fueran invitados a retirarse del salón de sesiones, donde entrevistaban a legisladores, y entró a la sala, registró su asistencia en el mecanismo electrónico de su curul y se escurrió de los medios y de sus colegas integrantes de la 61 Legislatura.

Leer mas...AQUI

Causa el frío los dos primeros muertos
2009-10-28

En Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- Dos personas murieron en las últimas horas a causa de hipotermia en la entidad, informaron autoridades ministeriales y de salud. Luego de la entrada del frente frío número ocho, la noche del pasado lunes y madrugada de ayer martes, se registraron los dos primeros decesos en la temporada a causa de las bajas temperaturas, que ya alcanzaron los 2 bajo cero.

Leer mas...AQUI

Miles de Jóvenes expulsados del sistema universitario
2009-10-28

MEXICO, D.F., 27 de octubre (UNIVERSAL).- El sistema universitario en México tiene que reorganizarse, ya que expulsa a la mitad de los jóvenes que ingresan a la educación superior. “Está lleno de una burocracia”, que impide la mejora de la calidad y, en realidad, sólo atiende a 16 de cada 100 jóvenes, y no a 26, como lo asegura la Secretaría de Educación Pública (SEP), revelaron investigadores al presentar una evaluación de la administración de Felipe Calderón en materia de educación.

Leer mas...AQUI

Se pospone
2009-10-28

La elección de la terna que competirá en el relevo del presidente de la CNDH fue aplazada para el 6 de noviembre por el Senado de la República

MEXICO, D.F., 27 de octubre (UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra del Partido del Trabajo (PT), consideró que la elección pendiente de la terna para de designar al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pospuso porque ni el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzaron un acuerdo para tener un nuevo ombudsman acorde a sus requerimientos.
En entrevista con SUN, Ibarra dijo esperar que el 6 de noviembre -nueva fecha límite- ambos partidos ya lleven clara su idea, y con un método adecuado. También garantizó que a pesar de la espera, no habrá un acuerdo cupular ni negociaciones.

Leer mas...AQUI

Narcopolicía, hoy testigo protegido
2009-10-28

Edgar Enrique Bayardo del Villar, quien trabajara para el cártel de Sinaloa, fue exonerado de sus delitos y cobra jugosas compensaciones como testigo protegido

MÉXICO, D. F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- Como testigo protegido hoy le llaman “Tigre” en la Procuraduría General de la República (PGR) y le pagan 50 mil pesos mensuales. Antes, Édgar Enrique Bayardo del Villar, funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), cobró al cártel de Sinaloa 25 mil dólares mensuales y pidió a los jefes de esa organización criminal (según confesiones de los mismos capos) pagar hasta 500 mil dólares por sus ascensos dentro de la Policía Federal.

Leer mas...AQUI

El aborto, tiempo para rectificar
2009-10-28

Juan José Morales
Escrutinio

Como se sabe, los diputados del PRI y el PAN en las legislaturas de diferentes estados han estado aprobando —en lo que a todas luces es una acción coordinada por la ultraderecha— modificaciones a las constituciones locales para establecer el principio jurídico —aunque anticientífico— de que la vida humana comienza en el momento mismo de la concepción y desde ese instante el embrión queda considerado como un individuo protegido por las leyes. No sé si al hacerlo se percatan del tremendo berenjenal jurídico que están creando o si son cómplices conscientes de quienes con tales modificaciones han armado una inicua trampa que endurece brutalmente las penas de cárcel para las mujeres que aborten y permite castigarlas con inusitada severidad.

Leer mas...AQUI

Abrir tecnología
2009-10-28

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“La única manera de descubrir los límites de lo posible es buscar lo imposible.”
Arthur C. Clarke

La decisión del presidente Felipe Calderón de liquidar a Luz y Fuerza del Centro el 11 de octubre ha sido comparada con la detención del líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina, ordenada por Carlos Salinas de Gortari el 10 de enero de 1989. Meses después Salinas de Gortari ordenó la detención de Eduardo Legorreta Chauvet, miembro de una importante familia financiera, acusado de fraude. De esta manera, se decía, Salinas equilibró sus golpes. La pregunta es si hoy Calderón hará lo mismo y actuará contra algún importante empresario o empresa.

Leer mas...AQUI

Empresa

2009-10-28

Alberto Barranco Chavarría

*¿Diablo de SME?
*Recula Coca Cola
*Asur, sin derechos

Colocado en la picota el Sindicato Mexicano de Electricistas como el cáncer corrosivo que provocó la muerte de Luz y Fuerza del Centro, la inquina soslaya el papel estelar de los directores de ésta en la colocación de los clavos del ataúd.
El caso más representativo de la ineficiencia de éstos, concretamente del que fuera liquidador de los ex Ferrocarriles Nacionales de México, Luis de Pablo, es la instalación de 14 minicentrales de generación eléctrica en el Valle de México con el concurso privado.

Leer mas...AQUI

Se desploma la Bolsa

2009-10-28

En su peor jornada en cuatro meses, pierde 3.2 por ciento / Ligera apreciación del peso

MO, D.F., 27 de octubre (APRO).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó hoy 3.19�cuando su principal índice, el IPC, se ubicó en 29,312 puntos, su peor caída porcentual en más de cuatro meses, cuando perdió 3.95� En contraste, el dólar cedió terreno al peso mexicano en 0.45�según el precio final del Banco de México (Banxico), en una sesión volátil marcada por el ritmo de los anuncios de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frente a los ajustes al plan fiscal 2010 aprobado el miércoles pasado por los diputados.

Leer mas...AQUI

Telmex incrementa ganancias
2009-10-28

Aumento de utilidades del orden del 141 por ciento/ Ganancias de CEMEX caen 39 por ciento

MÉXICO D. F., 27 de octubre (REUTERS).La operadora mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional dijo el martes que sus ganancias del tercer trimestre fueron de 2,791 millones de pesos (207 millones de dólares), un 141 por ciento mayores a las del mismo lapso del año pasado.

Leer mas...AQUI

Los móviles verdaderos

2009-10-28

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

Muy pronto va apareciendo la verdad detrás de los actos fascistas del “gobierno” de Felipe Calderón. Sin esperar tiempo, siquiera para avalar su dicho de que no persigue la privatización de la industria eléctrica, la subsecretaria de Telecomunicaciones de la SCT, Gabriela Hernández Cardoso, anunció la licitación de la fibra óptica en poder de la Comisión Federal de Electricidad, la cual pasó a ser la administradora de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro a partir del “decretazo” que la extinguió el pasado 11 de octubre. Asimismo, de acuerdo con un documento elaborado por la Secretaría de Energía, que circuló en la Cámara de Diputados a pesar de la prohibición del “gobierno” para hacerlo público, se confirmó que la principal carga de la empresa es la compra de energía eléctrica a la CFE, de ningún modo el contrato colectivo de trabajo.
Así quedan en evidencia los verdaderos móviles de Calderón al haber tomado una determinación a todas luces ilegal, bajo argumentos que ahora comienzan a rodar por el suelo, a pesar de las insidiosas campañas del duopolio televisivo en contra de la organización sindical y su dirigente. Se trata de otra maniobra orientada a despojar a la nación de un bien propiedad del Estado, en este caso la valiosísima fibra óptica, la cual operada bajo lineamientos de honestidad y de servicio a la sociedad nacional, dejaría enormes dividendos sociales que catapultarían a México al nivel de crecimiento largamente escatimado desde hace casi tres décadas.

Leer mas...AQUI

El PAN Partido
2009-10-28

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

En 1987, cuando yo acumulaba 6 años de participar como miembro del Comité Nacional de Acción Nacional, contendimos Pablo Emilio Madero, Luis H. Álvarez y el suscrito por alcanzar la Presidencia del partido.
Designado ya Luis H. Álvarez me pidió continuar como miembro del Comité Nacional en el que permanecí por 3 años más, acumulando así 9 años como miembro del CEN, aparte de casi 18 años en que formé parte del Consejo Nacional.

Leer mas...AQUI

Flores de noviembre
2009-10-28

Alberto Híjar

Como cada año, las sexoservidoras de La Merced, el mercado más antiguo de México en proceso de extinción, organizan su ofrenda de muertos, en esta ocasión, en la añosa esquina de San Pablo y Cruces. La ofrenda resulta impresionante porque expone algo de la ropa de las muertas por el SIDA o por asesinato, acompañado por cédulas donde se añora a la víctima con letras chuecas propias de quienes cursaron no más allá del cuarto de primaria, grado máximo escolar en las comunidades paupérrimas de Tlaxcala, Puebla o Oaxaca de donde vienen quienes toda su vida han sufrido miseria, violencia y explotación. El antropólogo Álvaro Angoa lleva no menos de quince años trabajando para librarlas de los acosos policíacos y de las amenazas de quienes han decidido limpiar el Centro Histórico de pobres para dar paso en calles adoquinadas a la gente bonita en busca de un bistrot o un pub.

Leer mas...AQUI

Narcos y sicarios han impuesto la ley de la selva

2009-10-28

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Cada día se registran homicidios por ajuste de cuentas entre los narcotraficantes (en lo que es hacerse justicia por propia mano); homicidios de soldados, de policías y, lo más doloroso, de mexicanos que nada tienen que ver en ese combate a sangre y fuego por todo el territorio.
Y, principalmente en Chihuahua (donde hay más de 15 asesinatos diarios, desde que Francisco Barrio, del PAN, fue gobernador; el hoy titular de la PGR, Chávez y Chávez era procurador, en 1992-98, y Manuel Espino, en Ciudad Juárez era encargado de los giros negros). El reportaje de El Universal (7/X/09) nos da información veraz y contrastada sobre ese baño de sangre y muerte que tiene aterrorizada a la población nacional.

Leer mas...AQUI

Observaciones mezcladas con conversaciones varias
2009-10-28

María Teresa Jardí

Del DF a Jalapa, de Jalapa a Oaxaca, de Oaxaca a Juquila y de regreso a Oaxaca llaman la atención la ausencia de arreglos de cara al recordatorio que como fiesta se hace de los muertos en muchos lugares del mundo. Y tampoco es que se vean adornos para festejar el Halloween. Aunque no es que sean buenas las nuevas porque no se ven por doquier las calabazas por la miseria, que sí salta a la vista, no porque se esté dando la batalla a la colonización que también por lo que toca a cuestiones culturales sufrimos.

Leer mas...AQUI

La banda Televisa

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 27 de octubre (apro).- Para que no quedara duda alguna del interés corporativo de Televisa en la licitación futura de la banda de 1.7Ghz, clave para el futuro del triple play a través de la telefonía móvil, los dos principales ejecutivos de esta empresa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia declararon al periódico Milenio que la principal empresa mediática del país está muy interesada en este nuevo negocio, pero que la exención del pago de derechos por dos años, aprobada en la Cámara de Diputados, no es ningún beneficio para Televisa porque será un privilegio "para todos" los futuros entrantes.
Leer Nota AQUI

CÍRCULO DE ESTUDIO


“JAIME SABINES”

INVITA A LA CONFERENCIA

“Dos alternativas frente a la crisis: la neoliberal y la progresista.”

A CARGO DE

MTRO. JOSÉ VALENZUELA FEIJÓO


Miércoles 28 de octubre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel..


ENTRADA LIBRE

Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com

Visita: www.casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com

Victorias pírricas

JOHN M. ACKERMAN

In memoriam de don Pablo Sandoval Ramírez (1944-2000) luchador incansable por la democracia.

Los triunfos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto en las elecciones de Tabasco como en la aprobación del paquete fiscal en la Cámara de Diputados, se levantan sobre un escenario político que evapora cualquier vanagloria para el viejo partido del Estado. En ambos casos, el PRI gana perdiendo y los resultados sientan las bases para una intensa lucha política a lo largo de 2010.
Leer Nota AQUI

Saliendo el peine.

Como ya desde hace cuando menos tres años lo habíamos anticipado en este mismo espacio, y lo remachamos en las inundaciones de Tabasco del 2008, la actitud del Gobierno federal, con relación a la generación de la Energía Eléctrica, va mucho más allá de las buenas intenciones expresadas por Felipe Calderón, las que más bien se pueden calificar como abiertamente perversas.

El que vaya a venderles luz barata a los hermanos guatemaltecos, está muy bien, toda vez que ciertamente a nosotros nos sobra, como quedó demostrado con las citadas inundaciones que fueron ocasionadas por la sobre producción de energía y en consecuencia el llene inmoderado de las presas que finalmente se derramaron.
Leer Nota AQUI

Lo que oculta el gobierno

Calderón miente al decir que la energía no se privatiza, pues a la fecha se han otorgado más de 700 permisos a capital privado

José Antonio Almazán y Cecilia Figueroa

Al extinguir Luz y Fuerza del Centro, Calderón señala reiteradamente la responsabilidad del SME en la crisis de la paraestatal, pero omite la actuación de directivos, que han trabajado tres años y se han jubilado como si hubieran laborado 30. En contraste, un trabajador electricista gana en promedio 200 pesos diarios.

Desde que nació en 1994, LFC está técnicamente en quiebra por el error de diciembre, aunado a que la CFE compra energía en bloque barata que se la vende a LFC cara y la obliga a distribuirla por debajo de ese precio.

Además, Calderón miente cuando dice que no se privatiza, pues a la fecha se han otorgado más de 700 permisos al capital privado, otorgados a raíz de que fue secretario de Energía.
Leer Nota AQUI

Denuncian agresión policiaca en comunidad de Chiapas

La PF despliega operativo en contra de pobladores de la comunidad 28 de junio

Lydiette Carrión

En las últimas tres semanas, la Policía Federal ha desplegado un agresivo operativo en contra de pobladores de la comunidad 28 de Junio, en el municipio Venustiano Carranza, Chiapas.

Como resultado de este operativo, dos personas han muerto, tres han sido encarceladas –quienes denunciaron haber sido víctimas de tortura– y por los menos 400 hombres, mujeres y niños han sido desplazados.
Leer Nota AQUI

La derecha y los impuestos

El paquete fiscal para 2010 ha entrado en punto de colisión con casi todos los sectores de la población, entre los que se incluye a pequeños y medianos empresarios. Conforme pasan los días, el nivel de rechazo crece y las protestas se extienden.

Los únicos satisfechos con lo aprobado por legisladores del PRI y PAN en la Cámara de Diputados son los grandes corporativos nacionales y extranjeros, que seguirían sin pagar impuestos, tal como ha ocurrido durante la anterior y la actual administración panista. Sin embargo, estos mismos privilegiados saben que cargar aún más la mano a las clases medias y a la población de menores recursos, puede afectar sus propios negocios.
Leer Nota AQUI

Apagones

Los apagones continúan en la zona que vino cubriendo con el suministro de energía eléctrica la Cía. De Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), y aunque el gobierno federal insiste en negar y esconder los hechos, la terca realidad se impone manifestándose en el incremento de demandas y movilizaciones de la población, harta de enfrentar esta situación caótica que las autoridades provocaron.

Mientras, “los encargados de despacho”, siguen buscando a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ofreciéndoles jugosos honorarios para que les ayuden a atender las fallas, manteniendo la intención de acabar con el centro de trabajo, el contrato colectivo y el sindicato. Cínicamente confían en que la mayoría aceptará la zanahoria, esto es, el premio por liquidarse en el plazo que han fijado.
Leer Nota AQUI

Corte de casas a mexicanos

Cuando los tribunales del país emiten fallos distintos respecto a un mismo caso, la Suprema Corte tiene la última palabra. Lamentablemente, se ha hecho común que este órgano eluda asuntos de gran trascendencia dejando impunes verdaderas atrocidades. Con ello, lo único que ha logrado es aumentar el riesgo de un estallido social en el país.

En 2006, el Infonavit vendió 56 mil créditos quebrados al 10% de su valor – alrededor de 30 mil pesos - a las firmas trasnacionales Capmark y Scrap II, ligadas a empresas estadounidenses que provocaron la crisis hipotecaria de ese país. La primera de estas trasnacionales, Capmark - ex filial de crédito comercial de GMAC - uno de los mayores grupos estadunidenses de crédito hipotecario comercial, se declaró el domingo pasado en quiebra, luego de que registró mil 600 millones de dólares de pérdidas en el segundo trimestre de este año.
Leer Nota AQUI
Usuarios pagarán hasta 300% más de luz en zona centro, asegura Esparza

Como no se han tomado lecturas, hogares rebasarán 250 kilowatts y el incremento será automático.

Notimex
Publicado: 28/10/2009 11:31

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que los usuarios del servicio doméstico de energía eléctrica deberán pagar hasta 300 por ciento más por su consumo debido a que no se ha tomado lectura de sus medidores.

"De la última lectura con la lectura actual (que realice la CFE) sacarán la diferencia y prácticamente le van a ajustar (el aumento) a los usuarios, es automático. Van a sacar un periodo que va a rebasar los 250 kilowatts hora y entonces te van a cobrar 300 por ciento de incremento", explicó en conferencia de prensa.

Esparza añadió que el suministro eléctrico, brindado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la capital del país se colapsará. “No podemos decir cuándo se colapsa, pero poco a poco se va a ir afectando la mayor parte del suministro, por la falta de capacidad instalada y la falta de atención”, detalló.
Leer Nota AQUI
El alza de impuestos y energéticos pone en riesgo la estabilidad social: AMLO

La oligarquía y sus empleados, PRI y PAN, "le están tocando las costillas al tigre", afirma

Los senadores de PRD, PT y Convergencia, preparados para rechazar los incrementos, dice

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 7

San Bernardo Mixtepec, Oax., 27 de octubre. Al insistir en un paquete económico que implica aumentar impuestos, gasolinas, diesel y luz, la oligarquía que gobierna al país, lo mismo que sus empleados, los políticos de PRI y PAN, ponen en riesgo la estabilidad social, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.

"Están actuando de manera muy irresponsable. Le están tocando las costillas al tigre; la gente no quiere violencia, ése no es el camino, pero la oligarquía y sus empleados están provocando y burlándose de la gente: están jugando con la paz pública", enfatizó.
Leer Nota AQUI

Luz y Fuerza, quebrada por "altos funcionarios"

Hasta 2008, grandes consumidores debían más de $12 mil millones

Industrias, dependencias oficiales, universidades, municipios y bancos, entre los morosos

Algunos no pagan desde el año 2000

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 3

Al cierre de 2008, Luz y Fuerza del Centro (LFC) reportó 12 mil 316 millones de pesos por cobrar, correspondientes a adeudos de industrias, empresas, dependencias gubernamentales, universidades, bancos y municipios, entre otros, con alto nivel de consumo y morosidad de pagos.

Esta cifra equivale, por ejemplo, a una cuarta parte de lo que destinó el erario en 2009 a este organismo, extinto por decreto presidencial el 11 de octubre pasado, con el argumento de que reportaba pérdidas por 25 mil millones de pesos.
Leer Nota AQUI

Demandan universitarios al SME "¡paro nacional, ya!"


Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 6

Acciones concretas y paro nacional "¡ya!", para echar abajo el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), fue el exhorto de un sector de la comunidad universitaria al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

"Tiempo, organización y discusión" para que las acciones sean contundentes, fue la respuesta del dirigente, quien aseguró que el próximo 5 de noviembre organizaciones sociales y sindicales pondrán fecha al paro o huelga nacional.
Leer Nota AQUI

Muñoz plantea a SG que se recontrate a "recomendados"

Fue recibido durante casi una hora por el secretario Gómez Mont

Los amparos, causa perdida, señala el opositor a Esparza en el SME

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 5

Alejandro Muñoz, opositor de Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien entregó una carta de peticiones cuyo eje es la negociación entre los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el gobierno federal.

Aunque Esparza encabeza la estrategia de acudir a la vía judicial para revertir el decreto de extinción de LFC, Muñoz busca la recontratación de empleados con base en "un proceso de recomendación de personal" para ocupar las vacantes en la Comisión Federal de Electricidad. En ese sentido, considera inadecuada la vía de los amparos de los afiliados al SME.
Leer Nota AQUI

El "ex tesorero" actúa por su cuenta, dice el sindicato


Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 5

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, presentó en conferencia de prensa matutina documentos que avalan que fue el gobierno federal –a través de la Secretaría de Hacienda– el que impuso los altos precios que Luz y Fuerza del Centro (LFC) debía pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la compra de energía eléctrica, afectando las finanzas de la paraestatal.
Leer Nota AQUI

Robo a abogado de electricistas


Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 6

José Luis Contreras, quien hasta el pasado viernes fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), y quien forma parte del equipo de unos 500 litigantes que integran el denominado Frente amplio de abogados y juristas por la defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la industria eléctrica nacional, fue víctima la noche del lunes de un robo en su domicilio. Los delincuentes únicamente sustrajeron una computadora portátil y su agenda personal.
Leer Nota AQUI

No atenten contra el pueblo, pide al Senado Congreso de Guerrero


De los corresponsales

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 8

El Congreso de Guerrero acordó hacer un exhorto a la Cámara de Senadores para que modifique la ley de ingresos 2010 y busque alternativas de ingreso fiscal que no atenten contra la "economía popular y nacional". En su propuesta, el diputado perredista Sebastián de la Rosa aseguró que "el Senado tiene la oportunidad de rechazar el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados, no sólo para mantener el IVA en 15 por ciento, sino para gravar a los que verdaderamente tienen y acabar con el régimen de privilegios". El gobernador de Durango, el priísta Ismael Hernández Deras, negó que los gobernadores del PRI presionen a los senadores para que avalen el aumento del IVA a 16 por ciento.
Leer Nota AQUI

Es hora de que se investigue imparcialmente el asesinato del estadunidense Brad Will: AI


Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 12

Amnistía Internacional (AI) México indicó que a tres años del asesinato del periodista estadunidense Brad Will, "es hora de que las autoridades federales investiguen y enjuicien imparcialmente ese homicidio sobre la base de indicios fiables y de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos".
Leer Nota AQUI

Relator sobre ejecuciones extrajudiciales lamenta que México dé largas a su visita

"No es un secreto que el país pasa por graves problemas; hay un enorme número de asesinatos"

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 13

Nueva York, 27 de octubre. El relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Philip Alston, aseguró hoy que el gobierno de México ha ido posponiendo la visita que solicitó para evaluar la situación de violencia que hay en el país.

"Me dijeron que podía hacer una visita en 2011, pero mi mandato acaba en 2010. Usted puede sacar sus propias conclusiones", dijo Alston al responder a una pregunta sobre la visita pospuesta de México.
Leer Nota AQUI

Expectación ante fallo de la Corte sobre 31 detenidos por la matanza de Acteal

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 14

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá este miércoles 31 amparos presentados por indígenas acusados de la matanza de Acteal. Trascendió que al menos 10 saldrán libres y los demás recibirán amparo "para efectos", lo que les permitirá obtener su libertad en fecha próxima, salvo los que hubieran confesado su participación en el asesinato de 45 tzotziles en Acteal, Chiapas, en 1977.
Leer Nota AQUI

Persistentes violaciones en tres estados

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 13

La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México denunció la persistente violación de las garantías fundamentales en el país, particularmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En un informe enviado a la Unión Europea, se resalta la necesidad de terminar con el fuero militar y garantizar la integridad de los defensores de las garantías fundamentales.
Leer Nota AQUI

Astillero
  • ¿Grrr o miau?
  • Gatería legislativa
  • Tenis y tuiterismo
  • Costillas de tigre
Julio Hernández López

Ya a la desesperada, las comisiones senatoriales encargadas del enredo fiscal acordaron citar hoy al experto en catarros letales, Agustín Carstens, para entretenerse un rato mientras Beltrones y Peña Nieto acaban de deschongarse. En otra pista del Circo del Futuro, el secretario de la revolución democrática del pregabinete beltronista, Carlos Navarrete, se arranca contra el precandidato del copete fiscal, Quique Gaviotón, exigiéndole que explique las razones por las que impulsó en la Cámara de Diputados alzas impositivas que ahora el muchacho chido de la película, el jefe Manlio, está tratando de frenar o exterminar.
Leer Nota AQUI

México SA
  • Argumentos falaces en la extinción de LFC
  • Desde 2007 diputados llamaron la atención sobre la paraestatal
Carlos Fernández-Vega

¡Oh, sorpresa! Resulta –por si alguien tuviera dudas– que el inquilino de Los Pinos conoció, oportunamente y en detalle, que "la principal carga" financiera para Luz y Fuerza del Centro "no fue resultado del contrato colectivo de trabajo, sino de la compra de energía a la Comisión Federal de Electricidad y el costo de combustibles para su generación", y no se lo dijo un "energúmeno de este puño sí se ve", sino su fiel subsecretario de Electricidad, Benjamín Contreras Astiazarán, cuya jefa directa no es otra que la secretaria de Energía, la señora Georgina Kessel, a su vez presidenta de la junta de gobierno de la otrora paraestatal.
Leer Nota AQUI

Bajo la lupa
  • Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, sin coartada para atacar a Irán
Alfredo Jalife-Rahme

Antecedente: Estados Unidos y Gran Bretaña, al unísono de su simiesca "coalición voluntariosa", inventaron la posesión de inexistentes "armas de destrucción masiva" de Irak, al que acabaron por pulverizar sin piedad. El objetivo estadunidense era capturar sus hidrocarburos, lo cual fue confesado por Alan Greenspan, el malhadado y malvado ex gobernador de la Reserva Federal.
Leer Nota AQUI

Retroceso social, el despido en LFC: juristas

El Correo Ilustrado

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), organización no gubernamental con estatuto consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, expresa: El hecho de disolver una empresa pública de servicio vital para cualquier país –como la electricidad– y despedir a 44 mil trabajadores utilizando la fuerza es un abuso de poder que violenta la convivencia social. En el caso mexicano representa un retroceso histórico, al violentarse el artículo 123 de la Constitución que durante muchas décadas fue ejemplo a imitar en el constitucionalismo social de América Latina y el mundo.
Leer Nota AQUI

Decadencia y viabilidad

Luis Linares Zapata

Insistir en la valentía del señor Calderón no le rehízo su fuero interno, ya tan vapuleado por múltiples tropiezos y banalidades. Las desavenencias del liderazgo priísta, debido a sobrecargas por triunfos electorales presentes y, sobre todo, en vista de los futuros, lo tienen arrinconado contra la pared. Tampoco le acarreó la simpatía instantánea que las primeras hurras lanzadas por los capitostes de la IP parecían anunciar con motivo de la extinción de LFC.
Leer Nota AQUI

Marcha en Apoyo al SME y contra el Alza de Impuestos en Morelia, Mich.

Les presentamos 3 videos de lo que ocurrio en la marcha del 23 de Octubre 2009 en apoyo al SME y contra el alza de impuestos

Aqui se ve como se van reuniendo los participantes para dar inicio a la marcha



Este es el video del recorrido por una de las avenidas de la ciudad rumbo al Palacio de Gobierno del Estado , numerosos contingentes de diferentes otganizaciones .Durante este recorrido se escucharon varias consignas incluyendo la exigencia por parte de la ciudadania para renuncie el espurio felipe calderon




Finalmente al llegar al centro de la ciudad las protestas frente a la sede del gobierno estatal






Entrega Ebrard dos mil 738 nuevas becas Excélsior

Martin Esparza en la UNAM SME unidos 27-10-09

http://www.youdruida.com.mx

Esparza visita UNAM; invita a la marcha

El Universal
Ciudad de México Jueves 15 de octubre de 2009
13:38 Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegó a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se reúne en este momento con estudiantes para pedirles que se incorporen a las jornadas de repudio en contra del gobierno federal por el cierre de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Ante poco más de 250 jóvenes, integrantes de diferentes colectivos de la UNAM, Martín Esparza e integrantes del SME han hecho un llamado a los jóvenes para que se sumen a la marcha que realizarán esta tarde del monumento del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Luego de darle la bienvenida, los dirigentes de la Facultad de Economía en el Auditorio Ho Chi Min, el dirigente sindical manifestó a los jóvenes que así como el gobierno de Felipe Calderón ha arremetido en contra de los trabajadores con el decreto de extinción de LyFC, también está atentando contra la educación al promulgar recortes presupuestales.

Entre los líderes estudiantiles se encuentran Mario Benítez, alias "El Gato", quien encabezara el movimiento del CGH en 1999, además diferentes colectivos de Filosofía y Ciencias Políticas, quienes han manifestado su intención de sumarse a un paro nacional el próximo 23 de octubre.

pgm
http://www.eluniversal.com.mx/notas/633537.html





http://www.youtube.com/view_play_list?p=70DCA87227DFFEE9