jueves, 8 de julio de 2010

Videos de la Asamblea del SME Martín Esparza y Noroña

Martín Esparza Flores y Fernández Noroña aclaran situación en la Asamblea del SME



Fernández Noroña dirige unas palabras a la Asamblea del SME



Gerardo Fernández Noroña entrevista Radio AMLO asamblea del SME

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA -" MIGUEL HIDALGO Y LA SOBERANÍA NACIONAL"


invita a la conferencia

" MIGUEL HIDALGO Y LA SOBERANÍA NACIONAL"

impartida por el

Mtro. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN
Maestro en Ciencias Políticas y Catedrático de la UAM
Jueves 08 de Julio
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Transmitida en vivo por
www.radioamlo.org
circulocoapa@gmail.com
http:// wwwcirculodeestudioscoapa. blogspot.com

Todos los jueves un tema diferente

Apoyemos a los compañeros de San Juan Copala con : agua embotellada, arroz, frijol, maíz en grano, aceite, azúcar, atún, sal, café, medicamentos.

Y a nuestros conpañeros electricistas con botellas de agua, miel y suero


Aniversario del círculo de estudios de la Casa de Cultura Jaime Sabines

Para celebrar el primer aniversario del círculo de estudios de la Casa de Cultura Jaime Sabines, ayer contamos con la presencia de Pedro Miguel, quien habló sobre la simulación de elecciones del domingo pasado.

Pedro Miguel externó su preocupación por el clima de violencia que se vive en el país y en el cual las elecciones también estuvieron inmersas.

¿Qué elecciones podemos tener cuando días antes se asina a uno de los candidatos a gobernador? como sucedió en Tamaulipas -pregunta Pedro Miguel.

En un ambiente de violencia generada por la guerra entre cárteles, de violencia generada por las mismas instituciones del Estado(como son las Secretarías del Trabajo o la Suprema Corte de Justicia), de violencia generada por el Ejército, ¿qué elecciones democráticas podríamos tener?

Leer más en http://ow.ly/1qGE0V

Atenco: justicia a medias

Detrás de la Noticia

Ricardo Rocha


Perdón, pero como diría el bohemio de mis años mozos “siento por esta vez no complaceros”. Y es que la lógica más elemental impone seguir hablando del 4 de julio y sus consecuencias. Pero, la verdad, creo que no podemos permitir que los fulgores del superdomingo nos obnubilen la decisión histórica de la Suprema Corte de Justicia al liberar a los doce presos políticos de Atenco. Que eso y no otra cosa eran los líderes de un pueblo que se negó a morir, a desaparecer con la construcción de un aeropuerto que era también el gran negocio de un foxismo corrupto y matrero, aliado con el impresentable gobernador priísta que fue el ínclito Arturo Montiel.

Viví y croniqué aquella rebeldía y también la gestación de una venganza heredada, prolongada y encarnada en el heredero montielista Enrique Peña Nieto. Un desquite feroz que tuvo una jornada vergonzante en aquel 3 de mayo de 2006 cuando, con la venia y el apoyo logístico del gobierno federal, las huestes del entonces recién estrenado gobernador del Estado de México embistieron ferozmente contra Atenco y sus habitantes: a cientos de ellos los persiguieron y los golpearon hasta hartarse; en la bárbara represión mataron de un balazo a Javier Cortés Santiago de 14 años de edad; luego de una detención masiva violaron a decenas de mujeres camino a la cárcel. Y la revancha se prolongó con nueve de los de Atenco en el penal de Santiaguito y sus tres principales dirigentes condenados a 67 años de cárcel, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, y hasta a 112 años de prisión a Ignacio del Valle; sentencias que entonces le parecieron benévolas al aspaventoso y copetudo góber.
Leer mas...AQUI

BOLETÍN URGENTE DEL FAO: DETENGAMOS A MINERA SAN XAVIER, Día Mundial Contra la Minería a Cielo Abierto.





Seré candidato para volver a ganar: AMLO

  • Destaca que la izquierda se puede borrar, en caso de aceptar alianzas en el Edomex
  • El único triunfo electoral de valor es el de Gabino Cué en Oaxaca, dice en entrevista

Andrés Manuel López Obrador anunció que contenderá por la candidatura presidencial de 2012, ya sea por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) o Convergencia, y señaló que si esos tres partidos hacen alianzas con Acción Nacional (PAN) para las elecciones en el estado de México, la izquierda "va a quedar borrada".

Señaló que con las alianzas entre los cuatro partidos en diversos estados no ganó la izquierda, aunque Oaxaca puede ser la excepción, dijo, con el triunfo de Gabino Cué. PRD, PT y Convergencia "tienen que pensar que si se sigue por ese camino, vamos a terminar desdibujando la opción de izquierda. En el terreno estrictamente político, uno debe anclar en lo que representa. Es fatal el zigzagueo".

Dijo que a mediados del próximo año, el movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional "va a resolver en definitiva sobre la candidatura (presidencial) y se va a hablar con los dirigentes de los tres partidos: PRD, PT y Convergencia".

A continuación se presentan extractos de la entrevista que concedió a este diario en sus oficinas del "gobierno legítimo", en la ciudad de México, donde reiteró su rechazo a las alianzas con el PAN o el Partido Revolucionario Institucional (PRI), "por razones ideológicas y de principios".

–¿Está listo para ser candidato presidencial?

-No debe caerse en la trampa de hacer creer a la gente que la confrontación política en el país es entre PRI y PAN. Sostenemos y podemos probarlo, que son los partidos al servicio de la oligarquía.

“Nosotros representamos algo distinto. Queremos la transformación de México y sentimos que si no derrotamos a la oligarquía y a sus dos partidos en el terreno político, de manera pacífica, no se va a poder remontar la decadencia del país.

“Sólo con el despertar ciudadano, con una insurgencia cívica, se va a poder conquistar una auténtica democracia, porque en México no la hay. Todo es una escenografía que se monta a partir del engaño, de la simulación y del manejo del dinero para la compra de lealtades, de conciencias y de votos, porque lo que hay en México es una oligarquía.
Leer mas...AQUI

Andrés Manuel López Obrador lanza su candidatura a la Presidencia


Nadie se debe adelantar, sostiene Camacho Solís


Luego del anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que está apuntado para 2012, el coordinador nacional de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís, señaló: "la izquierda debe tener un solo candidato". Lo de la candidatura presidencial lo debemos ver con todo detenimiento y cuidado. "Todos debemos tener la inteligencia política para construir la unidad, una candidatura única para ofrecer al pueblo de México la posibilidad de victoria. Cada quien tiene que poner de su parte".
Leer mas...AQUI

Ratificarán electricistas demanda de salarios caídos y admisión en CFE, "patrón sustituto"


El obispo Vera advierte que se pretende otorgar al Presidente carácter de "figura dictatorial"

Los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ratificarán en los próximos días el recurso presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) contra el despido injustificado y en demanda del pago de salarios caídos y de la aplicación de la figura de "patrón sustituto" para los 16 mil 325 trabajadores que no han aceptado la liquidación, señaló el líder del gremio, Martín Esparza Flores.

Existen otras 12 mil demandas individuales presentadas ante tribunales laborales por ex trabajadores que ya fueron liquidados y exigen su incorporación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, 780 empleados de confianza emprendieron por su cuenta juicios en los que reclaman ser colocados en la paraestatal.
Leer mas...AQUI

Vigentes, varias órdenes de aprehensión contra líderes de San Salvador Atenco

La posibilidad de que las órdenes de aprehensión que todavía existen en contra de los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) sean ejecutadas por funcionarios de la administración del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, "sigue siendo un peligro latente", reconoció ayer el abogado Leonel Rivero.

El litigante, que defiende a Ignacio del Valle y a Felipe Álvarez –quienes la semana pasada fueron excarcelados del penal de máxima seguridad del Altiplano por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación–, acudió la mañana de este miércoles ante las autoridades jurisdiccionales y pudo confirmar que aún están abiertas tres causas penales contra los líderes de Atenco.
Leer mas...AQUI

Brigada europea de solidaridad con zapatistas recorre zonas en resistencia


Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 16

San Cristóbal de las Casas, Chis., 7 de julio. La brigada europea de solidaridad con los zapatistas inició en Mitzitón su anunciado recorrido por comunidades en resistencia. Allí, sus integrantes escucharon a las autoridades del ejido, adherentes de la otra campaña, exponer que "el problema principal" para la comunidad es "la cobertura que el gobierno estatal brinda a los paramilitares, económica y políticamente".
Leer mas...AQUI

"Descoordinación", causa de desacato a orden de la CIDH sobre feminicidios


La CNDH señala competencia limitada en tema del campo algodonero de Juárez

Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 17

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) admitió que hay "descoordinación institucional" para el cumplimiento de la sentencia emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado mexicano, relativa a la muerte de tres mujeres cuyos cuerpos fueron hallados en noviembre de 2001 en un campo algodonero de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que tiene "competencia limitada".
Leer mas...AQUI

Astillero

Secuestran Cofetel
Alias El secretario
AMLO madruga
Ya sin esperar más

Julio Hernández López

Un comando de traficantes de influencias, encabezado por Juan Molinar Horcasitas, alias el secretario de Comunicaciones y Transportes, secuestró ayer lo que quedaba de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Para negociar con televisoras en tiempo de elecciones, y con grandísimos empresarios interesados en abrir, incrementar o conservar negocios del ramo, los plagiarios nombraron como vocero a Mony de Swaan Adatti (informes en poder de esta columna establecen que no es un seudónimo), quien previamente se había infiltrado en la SCT y en la propia Cofetel y que forma parte del cártel ABC que encabeza el antes mencionado Molinar Horcasitas.
Leer mas...AQUI

México SA

De mal en peor
De 6.55% hacia abajo
¿Hacia dónde con un promedio de crecimiento de 2%?

Carlos Fernández-Vega

El Banco Mundial ha tenido la cortesía de ilustrar a los mexicanos sobre cómo les iría, en materia económica, en el sexenio calderonista: en el mejor de los casos, siempre y cuando se cumplan sus más recientes pronósticos, el "crecimiento" promedio anual sería de apenas 1.75 por ciento, por abajo del registro foxista, y el menor desde tiempos de Miguel de la Madrid, cuando el neoliberalismo se instaló en Los Pinos y se implantó el modelo que prometió desarrollo y futuro venturoso para los habitantes de esta nación.
Leer mas...AQUI

Dinero

Turbiedades en la teleindustria
Calderón toma el control de Cofetel
Veracruz: hampones vs. hampones

Enrique Galván Ochoa

El mensaje es claro: de aquí en adelante el único que hace favores a la industria de la televisión y la radio se llama Felipe Calderón. Ayer consumó una serie de maniobras para asumir el control del sector que es clave en las campañas políticas, al imponer vía fast track al presidente de la Cofetel, Mony de Swaan. Viene a cerrar la pinza con Juan Molinar, a quien Calderón ya había colocado en la Secretaría de Comunicaciones a la caída del defenestrado Luis Téllez. No les gustó a todos. Respingó el senador Beltrones, uno de los servidores de Televisa, mas no porque el eje SCT-Cofetel vaya a intentar algo en su daño, sencillamente le restó importancia ante un cliente. Esta vez le sobra razón a don Beltrone: Mony de Swaan no cuenta con el requisito de experiencia que señala la ley.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Fallo arbitrario de la Corte en el caso LFC, dice

Solicito me permita un espacio para manifestar el dolor que me causa el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Lamento como ciudadana el fallo arbitrario, injusto y de complicidad que la SCJN anunció en contra del SME. Darle la razón al presidente Felipe Calderón sobre el que ronda su ilegitimidad y quien abiertamente violó 14 artículos de la Constitución y de la ley laboral. Los magistrados deben recordar que Calderón nunca consultó al Congreso de la Unión para desaparecer a LFC, como se estipula por ley.
Leer mas...AQUI

Desempleo e insensibilidad oficial

Según un reporte difundido ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el desempleo en el país registró un incremento de 50 por ciento en tres años. Aunque el documento sostiene que la tasa de desocupación en el país (5.7 por ciento) continúa siendo más baja que el promedio de la OCDE, también reconoce un crecimiento significativo en el sector informal, “en una mayor proporción que cuando la crisis conocida como efecto Tequila, entre 1994 y 1995”.
Leer mas...AQUI

El tiempo se nos cayó encima

Aline Pettersson

Cada día las noticias son más angustiantes; el país ya se nos fue de las manos a quienes lo habitamos, a quienes deberían gobernarlo con eficacia, a quienes lo observan desde lejos. Y esa angustia se ha apropiado de nosotros sin que se ofrezca un vislumbre de cómo librarse de ella.

Nos abruma la insoportable violencia que ha ido ganando terreno en todo el país de manera cada vez más creciente y que ha sido adjudicada al crimen organizado. Me inclino a pensar que esta "guerra" abrió la tapa de la caja de Pandora. Dicha caja contiene los gérmenes que nos han llevado a esta situación horrible. Y en la base se destaca el problema mayor del país: la corrupción. La corrupción que se cuela como la humedad en todos los rincones. La corrupción, desde luego, pero también hay una especie de esquizofrenia en el discurso oficial que acaba por producir mayor angustia en la población, que no sabe si creer en sus propias percepciones o en aquello que se le dice.
Leer mas...AQUI

Ganó el voto útil (obviamente)


Octavio Rodríguez Araujo

Reivindico el voto útil (una vez más y sabiendo que es políticamente incorrecto, como muchas cosas que suelo decir) por una sencilla razón y para que no se hagan ilusiones los partidos: con muy pocas excepciones, si las hubo, nadie votó por la ideología, los principios y programa de un partido en particular. La gente que en su derecho es de derecha debe sentirse confundida, ya que los partidos obviamente pertenecientes a esta corriente son el PAN, el PRI, el PVEM y el Panal. ¿Por cuál votar si en general se presentaron enfrentados siendo casi iguales? Y la gente que se identifica con la izquierda debe tener problemas de ubicación partidaria, pues el PRD, el PT y Convergencia no sólo se han desdibujado ideológicamente, sino que hicieron alianza, en algunos casos, con el derechista PAN y hasta con el Panal de la señora Gordillo (la misma que hizo alianza con Fox y su esposa y que le dio votos a Calderón en 2006).
Leer mas...AQUI

La influenza A/H1N1, una evaluación urgente


Asa Cristina Laurell

El 29 de junio la Secretaría de Salud (Ssa) levantó la alerta epidemiológica de la influenza A/H1N1. Es el momento de evaluar las medidas tomadas por las autoridades sanitarias respecto de la pandemia que se inició en México. La evaluación es necesaria porque esas medidas han tenido un costo alto para el país y es obligado en medio del debate internacional que cuestiona con elementos de peso la actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Leer mas...AQUI






A la Presidencia

MEXICO, D.F., 7 de julio (EL UNIVERSAL, APRO, AP, REUTER).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó claro que, con el apoyo de su movimiento que ya suma 15 millones de simpatizantes y que se ha organizado a lo largo de todo el territorio nacional buscará la presidencia de la República en el 2012. Dijo que será a mediados o finales de 2011 cuando entable negociaciones con los partidos de izquierda, PRD PT y Convergencia, para pedirles que lo apoyen con su registro a fin de poder contender en los comicios presidenciales venideros. “En vísperas del 12, a mediados o finales del 11, nosotros hablamos con uno de los partidos, (Puede ser el PRD), PT o convergencia, (Les dirán) aquí esta esto el movimiento social que encabeza con el número de simpatizantes entre 10 y 15 millones), necesitamos el registró, ayú.. [+] Ver mas

Más víctimas de “Alex”

SALTILLO, Coahuila, 7 de julio (APRO).- El secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque Dávila, y el alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado, junto con seis personas, murieron hoy al desplomarse el avión en que viajaban en el municipio de Jiménez, al norte del estado. El percance se produjo cuando la avioneta Cheyenne 2, matrícula XD-MTV, que era tripulada por Juan Roberto Rendón, sobrevolaba la presa de La Fragua y el río Escondido, este último desbordado por las lluvias provocadas por el huracán Alex. En la aeronave, que despegó da las 9:30 horas del aeropuerto de Piedras Negras, viajaban también el titular de Protección Civil, Ricardo Garza Bermea; el fotógrafo del ayuntamiento, David Rey Chavira; el piloto Juan Roberto Rendón; el empresario y propietario de la nave, Guillerm.. [+] Ver mas

Alerta máxima

MONTERREY, N.L., 7 de julio (AFP) - Las lluvias que afectan desde hace una semana al norte de México, tras el paso del huracán Alex, dejaron 15 muertos, 40,000 personas sin vivienda, y obligaron a evacuar a 25,000 ante la amenaza del desborde de varias presas, informaron este miércoles autoridades locales. Las precipitaciones que se registran en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, son las mayores en 30 años, dijo a periodistas José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En Coahuila, “40,000 personas se quedaron sin vivienda”, informó este miércoles a la AFP David Aguillón, coordinador de comunicación del estado. En el vecino Nuevo León el paso de Alex dejó varios kilómetros de vías anegados por piedra y lodo, centenares de vehículos arrastrados por las ag.. [+] Ver mas

AMLO, en despegue para el 2012

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Marcelo será el abanderado del “DIA” Peña Nieto tropezó el pasado 4 de julio “¡Demanden a la SCJN!”, pide Carranca Crece desempleo 50 por ciento: OCDE “Quien da pronto da dos veces”.- Lucio Anneo Séneca Andrés Manuel López Obrador tomó su lugar en la línea de salida, en la carrera presidencial del 2012. El tabasqueño no esperará el resultado de encuestas sobre el aspirante mejor posicionado para la próxima elección federal, como se había acordado entre los distintos grupos de izquierda, quienes habían definido su decisión de participar unidos para incrementar sus posibilidades de éxito. A mediados del próximo año buscará a un partido, seguramente el PT y/o Convergencia, que lo registre como candidato a la Presidencia de la Republica, .. [+] Ver mas

La muerte se los lleva jóvenes

CHIHUAHUA, Chihuahua, 7 de julio (APRO, NOTIMEX, UNIVERSAL Y PERIODICOS) Una agresión a balazos a plena luz el día, entre grupos de la delincuencia organizada, dejó esta tarde un saldo de cuatro personas muertas y una lesionada (todos ellos jóvenes), reportó la policía. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, José Reyes Ferriz, ordenó una alerta a las policías de las diferentes corporaciones, para poder enfrentar los ataques de la delincuencia organizada. Se reportó el hallazgo de dos personas decapitadas que fueron abandonadas en las calles séptima y Guadalupe Victoria de la Colonia Villa Juárez. Luego de un momento la policía reportó el hallazgo de dos cabezas que al parecer son de las personas que fueron encontradas en Villa Juárez, estas últimas fueron encontradas a un costado de la carretera que.. [+] Ver mas

Voto por voto, un dèjá vu

Indice Político Francisco Rodríguez La historia es cíclica, pero las historietas son repetitivas. Al igual que AMLO en 2006, Miyuli en 2010 pide el voto por voto de la elección en Veracruz. Los argumentos legales para negárselo, los brindó en su oportunidad quien ahora le embarró la cara con betún pastelero. MIÉRCOLES 5 DE julio de 2006: Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que el PREP estuvo manipulando y exigió abrir los paquetes electorales para volver a contar cada uno de los votos de las elecciones del pasado domingo. Lunes 5 de julio de 2010: Miguel Angel Yunes Linares afirmó esta mañana que el PREP estuvo manipulando y exigió abrir los paquetes electorales para volver a contar cada uno de los votos de las elecciones del pasado domingo. Miércoles 5 de julio de 2006: Felipe Ca.. [+] Ver mas

Los peligros del Chardon de Marie

Escrutinio Juan José Morales En una de las pocas acciones de las autoridades contra seudomedicamentos que ponen en peligro la salud de los consumidores, la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Cofepris, acaba de ordenar la revisión de cierto producto anunciado profusamente bajo el nombre comercial Chardon de Marie, pues se detectaron casos de personas que, tras haberlo tomado, sufrieron graves trastornos, entre ellos fuertes dolores abdominales, vómitos, mareos e imposibilidad de retener los alimentos. El Chardon de Marie —así, en francés, para que suene más elegante que Cardo de María— se anuncia como “suplemento nutracéutico”, palabreja que no existe en el diccionario y con la cual se pretende dar la impresión de que es un compuesto farmacéutico cuando en realidad e.. [+] Ver mas

Mony de Swaan

aque Mate Sergio Sarmiento “El 90 por ciento de los políticos le dan al otro 10 por ciento mala fama”. Henry Kissinger Es inusitado que en una organización libre el último en llegar, el que tiene menos experiencia, sea electo como presidente. En los equipos de fútbol el capitán es el más veterano o el más respetado del equipo. En la Suprema Corte de Justicia la designación de presidente suele recaer en uno de los ministros con más experiencia. Pero las cosas no son así en la Cofetel, la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Un grupo de comisionados con años de trabajar en el organismo, y que acumulan años de experiencia previa, han decidido por aparente inspiración divina elegir como su nuevo presidente a un funcionario que apenas acaba de ingresar a la institución y que además no tie.. [+] Ver mas

Lecciones de una elección

Por Ricardo Monreal Avila El país viene de una elección en prácticamente la mitad de sus entidades federativas y es importante realizar una reflexión de las lecciones que estos procesos locales han reportado al país en su conjunto. 1) Elecciones concurrentes: más polarización y mayor gasto electoral. Hace tres años se impulsó una reforma electoral que, entre otros objetivos, buscaba disminuir la conflictividad política en el país, recortar los gastos electorales, acotar los poderes fácticos e incrementar la calidad de la competencia electoral, para beneficio supuestamente de la ciudadanía. Uno de los mecanismos para alcanzar estos objetivos fue impulsar elecciones concurrentes en los estados, es decir, celebrar en un solo domingo del año todas las elecciones locales, en lugar de su escalonamiento an.. [+] Ver mas

“Haiga sido como haiga sido”, seguimos ganando…

Por María Teresa Jardí Es inconstitucional. Sí, ¿y qué? deben comentar entre ellos los que usurpan el poder. ¿Y qué? Nosotros mandamos y el resto obedece o desaparece o se le ejecuta. Y tan contentos los que gozamos del poder para usarlo como nos venga en gana y según nos convenga. Y pobre del que se atreva a llamarnos a rendir alguna cuenta. El mensaje está mandado para todos con lo —impunemente— ocurrido a Fernández de Cevallos. Y ya hasta se les olvidó a los que aseguraban que le darían seguimiento a lo ocurrido con el “Jefe” que tampoco quiso entender que las reglas ya no las dicta el Partido que también se encuentra a nuestro servicio. Se dio por retirada la PGR de las investigaciones y lo declaramos extraviado ¿y qué? A nadie le pareció ni siquiera extraño, lo que tan extraño era. Tod.. [+] Ver mas

Hay otra alternativa

Apuestan al PRI para el 2012 Por Gilberto Balam Pereira Este servidor señaló que la jornada electoral del domingo no tuvo importancia porque fue una contienda de priístas contra ex-priístas. O sea, más de lo mismo. Lo del domingo quizá no haya sido muy importante en este sentido, pero vale la pena comentar los artículos de hoy publicados en OPINIONES (POR ESTO!). Don Guillermo Fabela escribió: “los partidos están obligados, más aún que los poderes fácticos, a demostrar plena madurez y sentido de responsabilidad… el PRI tiene una responsabilidad mayor por ser la fuerza política más organizada y con más amplias perspectivas de triunfo en los comicios federales del 2012”. Don Guillermo le apuesta al PRI sin otra alternativa. Mi cuatacho Julián Andrade parece matizar lo anterior cuando dice: �.. [+] Ver mas

Urge contratar a “Paul”

Por Guillermo Fabela Quiñones A punto de finalizar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, nada espectacular sucedió en México, como se suponía. No apareció Diego Fernández de Cevallos, se corroboró la bipolaridad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la selección nacional no jugó un quinto juego para hacer historia, tal como lo había prometido Javier “El Vasco” Aguirre, y continuó la huelga de hambre de los trabajadores electricistas en el Zócalo capitalino. Las elecciones en catorce estados del país transcurrieron sin sorpresas, con la novedad de que el “dinosaurio” priísta sigue muy vivo y rejuvenecido, además de muy copetudo y con la dispendiosa asesoría del despacho de Pedro Aspe Armella, cuyos resultados son por demás vistosos y muy lucrativos para los gobernadores que pueden pag.. [+] Ver mas

La suerte del SME será la suerte de los trabajadores mexicanos


Por Ricardo Andrade Jardí La corte nos hace saber que para recibir la protección del Estado frente al abuso de autoridad es necesario ser un ladrón banquero, un destacado narcotraficante o un funcionario a modo de lo que la mafia del poder demande. Pero que un trabajador no tiene derechos. En el México del desempleo, del fraude patriótico, de la “moderna” y espuria izquierda electoral, la protección del Estado es para los impresentables. Impresentables que incluso el homicidio propician. Como Molinar Horcasitas y el resto de los funcionarios estatales y federales que lucraron con la pobreza de las familias de los niños ejecutados en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. Aunque, hay que decirlo, sólo la ingenuidad pudo hacernos suponer que la Suprema Corte de Injusticia impartiría Justicia en el.. [+] Ver mas

Caducidad estructural

Por Jorge Lara Rivera La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha cumplido. No ha defraudado las expectativas. Decir lo contrario resultaría poco honesto. Es proverbial su sumisión ante el poder en turno y de sobra conocida su afinidad ideológica con los dos últimos titulares del Ejecutivo. Nadie, salvo algún iluso, esperaba en este país algo distinto de ella en este asunto. No sería la primera vez, ¡faltaba más! Así el reciente fallo de la Corte avalando excesos del régimen para lograr la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y negando el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas no deja lugar a dudas: está caduca, obsolescente y es tiempo de desecharla. Cualquier estudiante de Derecho sabe que el sólo hecho de que el gobierno federal hubiera procedido a requisar las instala.. [+] Ver mas

Y el ganador es: Manuel Camacho

Por Julián Andrade Manuel Camacho Solís es una figura interesante de nuestra clase política. Durante años fue el principal operador del presidente Carlos Salinas, hasta que ambos se distanciaron por la postulación de Luis Donaldo Colosio a la Presidencia de la República. Cuando era regente del DF tenía a su cargo buena parte del hilado fino en temas políticos y relevantes. Desde esa posición intentó construir su candidatura, pero las cosas no salieron como él quería. Fundó un partido que no tuvo mucha suerte y su vida política parecía terminada. Se acercó a la izquierda por una mezcla de convicciones y de oportunidad. El movimiento de Andrés Manuel López Obrador le abrió un horizonte complejo, pero que supo aprovechar hasta sus últimas consecuencias. En el entorno de López Obrador no abunda .. [+] Ver mas

Hablan los huelguistas del SME