lunes, 1 de diciembre de 2008

El “gobierno usurpador” alista un nuevo Fobaproa, asegura AMLO

El rescate a "los de arriba" es justo cuando se prevé que la situación pegará a los más necesitados, dijo.
La Jornada On Line Publicado: 01/12/2008 19:09
México, DF. El gobierno usurpador está preparando un nuevo Fobaproa, alertó Andrés Manuel López Obrador al encabezar una protesta frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -de Avenida Hidalgo- para exigir la reducción a los precios de la gasolina, el gas y las tarifas de luz.
El "presidente legítimo" señaló lo anterior al advertir el recién nombramiento de Héctor Rangel Domene, como nuevo director de Nacional Financiera (Nafinsa). Este señor, dijo, fue presidente de los banqueros y presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Por eso la "banda de los 30" está preparando un rescate "para los de arriba" justo cuando el panorama financiero señala que la situación empeorará en el país.
Frente a tales circunstancias, comentó el político tabasqueño ante cientos de integrantes del Movimiento Nacional en el Defensa de la Economía Popular, habremos de defender a la población pero bajo un esquema organizado pues "no se puede enfrentar a una mafia si el pueblo no está organizado. Con una mano defenderemos la soberanía nacional y con la otra nos organizamos para llevar a cabo la transformación que necesita México", manifestó.
Y es que, agregó López Obrador, frente a la debacle a la que llamó bajo la metáfora de un huracán, "los usurpadores ni siquiera han tenido la responsabilidad de informarle y avisarle a la población de la real situación económica. Tan sólo minimizan y manipulan las cifras".
Por esa misma razón, reiteró, es importante ampliar la capacidad del movimiento y con ello lograr un cambio de raíz. "Al pelele lo seguiremos trayendo a mecate corto. Va a tener que aprender a respetar al pueblo. Lo vamos a enseñar a que respete al pueblo de México", expresó.

Ante de concluir la concentración, López Obrador recordó que la próxima cita es el martes 9 de diciembre afuera de las instalaciones de la "fábrica más grande de mentiras, Televisa" para pugnar por el respeto al derecho a la información.

La reprivatización petrolera






Autor: Marcos Chávez

La contrarreforma energética aprobada por la mayoría del Congreso (Partido Revolucionario Institucional, PRI; Partido Acción Nacional, PAN, y los partidos parasitarios, entre ellos los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, PRD) no hizo más que formalizar, por encima del estado de derecho, lo que ya hicieron anticonstitucionalmente, por la vía de los hechos, los gobiernos neoliberales, desde Miguel de la Madrid hasta Felipe Calderón: entregar la industria petrolera y la energética a la voracidad empresarial, sobre todo trasnacional.
Es natural que los artífices del atentado en contra de la nación prefieran que la discreta complicidad de Felipe Calderón ocultara sus tropelías; pero al momento de escribir estas líneas, Calderón había dejado transcurrir los 10 días fijados constitucionalmente para publicarlos en el Diario Oficial de la Federación: acaso por un olvido involuntario, debido al deceso de Mouriño y los esfuerzos realizados oficialmente por tratar de demostrar que su muerte se debió a un accidente y no a otras razones; quizá porque el retraso significa una especie de veto de la contrarreforma que, para desconcierto de sus forjadores, había festejado públicamente; o porque posiblemente enmendará el entuerto cuando se le pegue la gana, pues una cosa es clara: a las elites no les importa el estado de derecho, más allá de su orgásmico encanto por pisotearlo.

Leer más AQUI

Reforma energética: se afianza la inversión privada




Con la aprobación de la reforma energética, Calderón y sus colaboradores lograron el objetivo planteado desde 2006: concesionar a empresas privadas bloques en el Golfo de México para exploración y explotación. En la nueva Ley de Pemex se mantiene la adjudicación directa en contratos, “uno de los principales males de la petrolera”, según especialistas. Además, la paraestatal pagará la deuda total de Pidiregas: 1.2 billones de pesos
Bajo el argumento de que el gobierno federal no tiene recursos para invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex), prevaleció la apertura a los privados en las siete iniciativas aprobadas por el Congreso de la Unión. Se legalizó la concesión de bloques a particulares para explorar y explotar en territorio y aguas nacionales, como ya sucede en la Cuenca de Burgos y Chicontepec, dice Mario Di Costanzo, especialista económico.
El 23 y 28 de octubre, el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, aprobaron casi por unanimidad la reforma energética, con la que se expiden cuatro nuevos cuerpos normativos: Ley de Petróleos Mexicanos; Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía; Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, y Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Además, se reforma y adiciona: la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional en el ramo de petróleo; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.
Leer más AQUI

Calderón autorizó operaciones de Pemex en paraísos fiscales



En 2003, el ahora presidente Felipe Calderón avaló la creación de RepCon Lux, empresa involucrada en operaciones financieras de Pemex por más de 1.3 mil millones de dólares en el paraíso fiscal de Luxemburgo. Como secretario de Energía, también autorizó movimientos de capital de la petrolera estatal en Bermudas y Suiza
Durante su breve paso por la Secretaría de Energía –del 2 de septiembre de 2003 al 31 de mayo de 2004–, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa autorizó operaciones financieras y movimientos de capital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los paraísos fiscales de Luxemburgo, Bermudas y Suiza.
Las transacciones, que involucraron recursos por más de 1 mil 300 millones de dólares, están relacionadas con las empresas RepCon Lux y Kot Insurance Company. La primera, constituida por la paraestatal en sociedad con TMF Corporate Services, de nacionalidad luxemburguesa; la segunda, ciento por ciento propiedad de Pemex.
RepCon Lux y Kot Insurance forman parte del esquema estructurado en el extranjero por la empresa petrolera del Estado mexicano, principalmente en paraísos fiscales (Contralínea, 105 y 113). Se trata de más de 20 empresas que, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se manejan al margen de la legislación.
Como presidente del Consejo de Administración de la paraestatal, Felipe Calderón convino tres operaciones relacionadas con ese esquema empresarial, consta en actas de sesiones ordinarias y extraordinarias: la monetización del valor de las acciones de Repsol que posee Pemex, el cambio de domicilio y aumento de capital social de Kot Insurance y la autorización de la garantía específica a favor de esta última.
Leer más AQUI

La Isla Bermeja borrada del mapa




Algunos políticos dicen que la Isla Bermeja, ubicada en el Golfo de México, fue “rebanada” o “hundida por un maremoto”. A pesar de ser estratégica para la soberanía mexicana, su desaparición no ha tenido explicación científica, tampoco se ha utilizado alta tecnología para descubrir qué pasó con el referente geográfico
La Isla Bermeja existió. No es un mito. Nadie protestó por su desaparición en mapas y atlas en el siglo XX, por lo que se presume que nunca estuvo poblada. Su última aparición en la cartografía nacional se dio en el Atlas Geográfico de la República Mexicana, de la Dirección de Estudios Geográficos y Climatológicos de la Secretaría de Agricultura y Fomento. Éste se elaboró en cooperación con el Instituto Geológico de México y data de 1919-1921.
Pese a su desvanecimiento documental, permanece su significado: era un referente geográfico que daba a México la posesión de más de la mitad del Polígono Occidental (u Hoyo de Dona) que comparte con Estados Unidos en el Golfo de México. Al borrarla del mapa, durante la delimitación de las donas, se permitió que Estados Unidos duplicara su extensión en esa zona marítima, cuyo potencial petrolero aún es inexplorado.
La polémica sobre su existencia, desaparición o hundimiento oscila entre las referencias históricas y la desinformación. Al salir a la luz su importancia estratégica –que Contralínea señaló en julio de 2005–, los mexicanos tuvieron información que puso en relieve la escasa transparencia sobre la forma en que negociaron los senadores de la República el Tratado sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en la Región Occidental del Golfo de México más allá de las 200 Millas Náuticas con el gobierno de Estados Unidos.
Leer más AQUI

Nosotros vamos a seguir Gobernando: Andrés Manuel López Obrador


Descarga el audio de AQUI
1ero. de Diciembre del 2008
Secretaría de Hacienda y Crédito Público Usurpador. Avenida Hidalgo y Reforma

Jesusa Rodríguez como ya es de costumbre en eventos de resistencia ambientando con su estilo tan particular, desde las 5 pm, saludando a todas las brigadas allí presentes.
• 5:20 arribó al lugar Encinas, la gente dándole la bienvenida, y gritando la consigna: “Encinas sí, Chuchos NO” y Laura Itzel Castillo integrante del Gobierno Legítimo.
La gente se arremolinaba, había demasiado ambiente .
Ya estaban ahí presentes arriba en templete diputados por Chiapas Rutilio Escandón, Pedro Jiménez por convergencia, Agustin Guerrero, Ricardo ruiz, Mónica Fernández Balboa de Tabasco por el PRD, Rosalinda López Hernández, Fernando Mayans, Raymundo Cárdenas por Zacatecas, entre otrod.
• 5:30 pm arribó a la explanada el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gente gritaba más consignas entre ellas: “Este es el Pueblo de López Obrador, cuál es el tuyo ESPURIO Calderón?” y repetían el apellido “Obrador, Obrador”

• 5:40 - Jesusa Rodríguez le da la palabra al diputado José Antonio Almazán, Secretario de la Comisión de Trabajo y previsión Social e integrante de las Comisiones de Energía y Derechos Humanos. Comentó acerca de los aumentos a la gasolina: “Durante el mes de Noviembre del presente año, los precios de la magna, superaron a la gasolina regular a la del estado de Texas. El precio de la gasolina debe detenerse, ó por lo menos volver al precio que teníamos el año pasado.”

• 6:00 - Andrés Manuel López Obrador hace uso de la palabra saludando a los presentes:

“Amigas y amigos muchas gracias, como siempre, por acudir a esta asamblea, de todo corazón, aunque parezca disco rayado. Voy a volver a recordar Juárez, Con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada. Con una mano defender el pueblo, la soberanía, y con otra mano organizarnos.
Los del Gobierno Espurio están tratando de minimizar las cosas, y de manipular las cifras, saben bien que se viene un huracán, y ni siquiera están dando avisos a los Mexicanos, para que se proteja.
Es un insulto que en nuestro país haya funcionarios públicos que ganen 650mil pesos mensuales, no van al Seguro no van al ISSSTE, no van al Seguro Popular, porque ni es seguro ni es popular, ni siquiera hay medicinas, tienen atención médica privada estos funcionarios.
El Problema de la inseguridad no se va a resolver, con leyes más severas, con penas más largas, con más policías, tenemos que lograr un cambio de fondo, un cambio de raíz. No queremos que este país siga siendo de unos cuantos.

Queremos Patria para todos, Patria para el pobre, Patria para el humillado.

Tenemos que seguir adelante, con paciencia, sin límites, pero con convicción, la razón siempre triunfa. Tenemos que seguir adelante porque los usurpadores en esta crisis,a quién creen que van a proteger?.. A los banqueros, a los grandes empresarios… Por eso la importancia de nuestro movimiento.
En esta circunstancia, en que estamos aquí frente a las oficinas de Hacienda del Gobierno Usurpador, para exigir que baje el precio de las gasolinas, del diesel, del gas de la Luz, el compañero Almazán dio todas las justificaciones, todo lo que han hecho, de cómo fueron subiendo la gasolina en todo este año, 27 aumentos. Hoy anuncian que habrá un nuevo aumento, así que mañana, otro aumento a la gasolina. (Al unísono la consigna se podía escuchar a la gente ahí presente enojada: “No tienen madre, No tienen madre”)

Estamos comenzando, de lo que es la segunda etapa de nuestro movimiento, vamos adelante, no se trata de elaborar un plan, un escrito y nada más, se trata de movilizarnos, de presionarlos, hasta lograr que se respete al Pueblo de México.

El 25 de Enero ya tenemos una Asamblea en el Zócalo, vamos hacia adelante.

Desde el principio, desde la CND, dijimos que no solo se gobierna en los edificios públicos. El gobierno no es tener burocracia y elementos de seguridad, el gobierno dimana del Pueblo.

Nosotros vamos a seguir gobernando.

Al pelele de los treinta, lo vamos a seguir trayendo a mecate corto, para que quede claro, va a tener que aprender a respetar al Pueblo, lo vamos a enseñar a que respete a México.

Quisiéramos llevar a cabo más acciones, pero todo esto tiene que ir acorde con nuestra capacidad de organización, de movilización, no se crean que el nuestro es un Gobierno de ocurrencias como el usurpador, entonces por eso tenemos que pensar que el 25 es la Convención Nacional en el Zócalo. Ya vamos entonces a desatar otras acciones, más acciones.

Tenemos una cita, el martes 9, vamos a ir a la fabrica más grande de mentiras de este país.

¿Por qué vamos a ir de nuevo?. Porque no ha habido respuesta al escrito que fuimos a entregar, queremos una respuesta, tenemos que hacer valer el derecho a la información.
Hablan ellos de democracia, como ejemplo, en España hay dos partidos fuertes, está gobernando Zapatero que es del Partido Socialista, y en oposición está el partido Popular que nada tiene que ver de popular, porque es un partido de derecha, pero en la televisión española le dan el mismo tiempo a los dos partidos. Aquí nada más hablan ellos, acaparan las cámaras, no puede haber democracia, si no se democratizan los medios de comunicación. La libertad no se implora, la libertad se conquista, y ¡lo vamos a lograr!

Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

Vamos hacia adelante amigos y amigas.

Muchas gracias de todo corazón. No perdamos la fe, mantengamos una inquebrantable fe.

Tenemos la razón, tenemos autoridad moral, somos millones

Nunca en la historia de México había tanta gente como ahora

Vamos a defender a México

Como decía el Presidente Juárez, Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.

• 6:36 Entonación del himno Nacional por Raquel Sosa.

Un gran momento el que se vivió en este evento en especial, llegó muchísima gente, muy animada, y dispuesta a cambiar el rumbo de este país para mejorarlo.
Gracias Resistencia.
Próxima cita, Martes 9, 5 de la tarde – Fábrica de Mentiras (Televisa)
jessica

Videos de la represión en Tiripetio Michoacán

Estudiantes de Tiripetio cerraron la autopista

Alrededor de 500 estudiantes normalistas de Tiripetio Michoacán secuestraron autobuses del servicio público de pasajeros.



Enfrentamiento entre policías y estudiantes en Michoacán

En Michoacán cientos de estudiantes de la normal de Tiripetio protagonizaron un conato de enfrentamiento con elementos del Grupo de Operaciones Especiales.



REPRESIÓN A ESTUDIANTES DE TIRIPETIO 27/11/2008

Hay más de 130 estudiantes detenidos y más de 50 desaparecidos, así trabajan las fueras de los ineptos Mario Bautista y Leonel Godoy, una semana antes los estudiantes solicitaron autobuses al Gobierno y no se los mandaron por eso salieron a la autopista a tomar los autobuses para trasladarse a la Ciudad de Morelia para manifestarse en contra de la criminal Alianza por la Calidad de la Educación; ¿Qué policía golpea con puño y palos a mujeres? Si la de Michoacán golpearon a puños y con palos a estudiantes de preescolar que se trasladaban en los autobuses que habían detenido.



Enfrentamiento entre policías y estudiantes en Michoacán

Unos 60 heridos, entre policías y estudiantes, 5 patrullas quemadas y 15 con daños mayores entre otros; fue el saldo preliminar de una agresión por parte de estudiantes de la normal de Tiripetio Michoacán.

Zimapán, pueblo Consciente

Está por cumplirse un año de la represión a manos de la Policia Fuerza de Tarea del Estado de Hidalgo enviada a las Comunidades Indígenas Hñähñüs del Pueblo de Zimapán. Fueron enviadas por el Gobernador de ascendencia china, Miguel A. Osorio Chong a Ciudadanos Mexicanos cumpliendo con las obligaciones y los compromisos económicos con una empresa, también Extranjera de origen Español, BEFESA, la cual está construyendo con vías de operar el Confinamiento de Residuos Tóxicos y Peligrosos más grande de América Latina, del cual se ha costruido apenas la primer celda de Confinamiento.

El Gobierno del Estado de Hidalgo actuó como Policía Privada de la Empresa, al reprimir violentamente a cerca de 100 Ciudadanos, la relación de Fuerza con la Policia fue de 8 a 1.

Expresamos a través de este escrito el Profundo Agradecimiento al FNCR, a la Senadora Rosario Ibarra de Piedra por la valiosa intervención y defensa que hace de nuestra causa, a la UPREZ por haberse movilizado y exigir afuera de la Procuraduría la Liberación Inmediata de nuestros presos, a todas las Mujeres y Hombres que se movilizaron y cercaron nuestro municipio y evitaron la nueva embestida el 3 de Diciembre por parte de la Policía de Osorio Chong que envió para reprimir nuevamente.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.A todos aquellos que sin mencionarlos existen y se solidarizaron con un pueblo que apenas conocen pero ya somos Hermanos

2 de Diciembre:

Día Negro

Zimapán, pueblo minero, lleno de tradiciones y costumbres, aire con sabor a nostalgia, tierra seca y anhelos de libertad.

Hay lugares en los que está escrito: Se Prohíbe Soñar; hay otros en los que está escrito: Se Prohíbe Luchar.

No nos causan miedo las prohibiciones, nos alegra el corazón saber que aún hay lugares en los que todavía se sueña, y lugares en los que todavía se lucha.

Hace cientos de años unos Indios fueron llamados en un Sueño, el sueño hablaba de un lago, un nopal, una águila, una serpiente y un Gran Imperio.

Años después llegaron los Colonizadores, en el nombre de Dios destruyeron aquel Sueño y saquearon las riquezas de nuestro país.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Zimapán, pueblo desconocido, hasta hace un año nos consideraban Sumisos, Ignorantes, pero ahora estos Indios Ignorantes y Sumisos ya les ha quitado el sueño porque hemos decidido entrar en nuestra Historia y la estamos escribiendo con todo el dolor que nos han dejado tantos años de haber sido explotados y humillados por unos y por otros.

Somos una ola de deseos de conquistar nuestros derechos, y de hacer cumplir al Mal Gobierno con sus obligaciones, y esta ola ya no la pararán nunca porque hemos despertado y hemos decidido entrar en nuestra historia y comprender nuestro presente a partir de nuestro pasado.

Esta Historia la estamos escribiendo nosotros, los Indios, los Campesinos, los Mineros, los Profesionistas Honestos y todas las Mujeres y los Hombres Honrados Comprometidos con nuestro Pueblo.

Muchos pueblos nos han demostrado con su solidaridad que en México, que ningún pueblo nunca más estará aislado porque formamos ya una familia de millones.

Zimapán, pueblo de Injusticia, Miseria y Hambre, el saqueo de los extranjeros inhumanos y la depredación de las empresas que no les importa la vida de los demás ha sumido a este país en una crisis que solo lo puede salvar la Hermandad de todos los Mexicanos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Nos han quitado la Tierra para que no tenga suelo fijo nuestro paso, pretenden enterrarnos en el olvido de su complicidad, voracidad y depredación de nuestra Madre Tierra.

Zimapán, pueblo Consciente, pueblo que sueña y que lucha, pueblo que conserva la indignación que después de 300 años de Dominación los llevó a Independizarse de la tiranía y de la explotación despiadada del Extranjero:

Luchamos por la Vida,

Y el Mal Gobierno nos ofrece Muerte;

Luchamos por nuestros Hermanos,

Y el Mal Gobierno nos ofrece un Futuro sin Hijos;

Luchamos por la Tierra,

Y el Mal Gobierno nos la quita para dársela al Extranjero;

Luchamos por la Historia,

Y el Mal Gobierno nos ofrece Olvido.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Zimapán, pueblo de Indios, los siempre obligados a escuchar y a obedecer, han hablado desde lo más profundo de su corazón, en un grito que sale desde las montañas de esta Sierra y ha llegado al corazón de sus hermanos en todo el Mundo porque también padecen las mismas miserias, comparten los mismos sentimientos y caminan por el mismo camino buscando un mejor futuro. Caminamos desde abajo y vamos hacia lo desconocido, hacia lo que no tiene fin, el Mal Gobierno le llama Necedad, nosotros El Pueblo, le llamamos Libertad.

Zimapán, pueblo minero, pueblo desconocido, pueblo de hambre, miseria e injusticia, Zimapán, pueblo de Indios, pueblo Consciente.

Hoy quieren repetir la historia, los mismos Extranjeros, el mismo pueblo de Indios, la misma dominación y el saqueo.

No nos quieren Indios,

Muertos nos quieren

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Espurio acosado
Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:51

* Los dos primeros años usurpando la silla presidencial no fueron fáciles para el ilegítimo Felipe


FeCal NO logra frenar la violencia del narcotráfico, que ya ha dejado este año 4,300 muertos, ni con sus operativos de policías y soldados, ni arrestando a líderes de cárteles.
Calderón / Los años venideros se complicarán aún más ya que debe lidiar con el peor coletazo en Latinoamérica de la crisis económica global mientras el narcotráfico tiñe de sangre al país

MEXICO, D.F., 30 de noviembre (REUTERS).- Los dos primeros años usurpando en la silla presidencial no fueron fáciles, pero se complicarán aún más para Felipe Calderón, que debe lidiar con el peor coletazo en Latinoamérica de la crisis económica global mientras el narcotráfico salpica de sangre al país.
FeCal comenzará a transitar el lunes el tercer año de su mandato sexenal ilegítimo, tras dejar casi en el olvido las acusaciones de haber llegado al poder con fraude y de lograr polémicas reformas clave como la energética, la fiscal y la prevision, que parecían lejanas.Leer mas



Cruda realidad

Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:49


El Cardenal Norberto Rivera Carrera conminó a los católicos a no asustarse ni quedarse pasmados ante la violencia y la crisis que enfrenta México, sino a actuar y mantener una actitud dinámica para conseguir una mejor sociedad. (NTX)
Con las instituciones policíacas infiltradas por el Crimen Organizado, México está lejos de ganar la batalla contra el narcotráfico y garantizar la seguridad que exige el Pueblo, advierte la Arquidiócesis Primada de México al hacer su balance de los primeros 100 días del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad del gobierno fecalista

MEXICO, D.F., 30 de noviembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Con las instituciones policíacas infiltradas por el Crimen Organizado, el país todavía está lejos de ganar la batalla a corto plazo contra el narcotráfico y garantizar la seguridad que exige la población, señaló la Arquidiócesis Primada de México, al hacer su balance de los primeros cien días del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, del gobierno calderonista.Leer mas



Balance negativo Para los trabajadores

Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:49
MEXICO, D.F., 30 noviembre (LA JORNADA).- Organizaciones del sector laboral mexicano plantearon que a dos años de gobierno espurio de Felipe Calderón, el balance para los trabajadores no ha sido positivo, por el importante retroceso que ha sufrido el poder adquisitivo de los salarios; el incumplimiento de la promesa de generación de empleo; la modificación de los sistemas jubilatorios para que todos los trabajadores laboren más años; la entrega de los recursos pensionarios en manos de las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores) privadas y los embates contra los contratos colectivos de trabajo.Leer mas


Mafia culpable
Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:47
* Desde San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador denuncia a la Banda de los 30 de


“Acuso a los que impusieron a Calderón, a la mafia de la política, de la debacle económica, del empobrecimiento del Pueblo, y del clima de violencia e inseguridad” que azota a todas las regiones del país, declaró ayer en San Luis Potosí el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)
imponer a Felipe Calderón y ser responsable de la tragedia que vive el Pueblo de México
* En dos años, el presidente pelele NO ha pegado ni un solo ladrillo, afirma al hacer un balance de la gestión calderonista
* Llama a la gente a participar hoy en la primera manifestación para exigir a la Secretaría de Hacienda ilegítima que baje los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica

VENADO, San Luis Potosí, 30 de noviembre (Gobierno Legítimo de México).- A dos años de que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la Banda de los 30, que impuso al presidente espurio, de la tragedia nacional que está padeciendo el Pueblo de México.
“Acuso a los que impusieron a Calderón, a la mafia de la política, de la debacle económica, del empobrecimiento del Pueblo, y del clima de violencia e inseguridad”, que azota a todas las regiones del país, declaró.Leer mas


Culpa AMLO a Calderón y “la banda de los 30”
Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:45
Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS



Dos años ya de calderonismo y la nave mexicana sigue sin rumbo. NO hay absolutamente ningún avance en materia económica ni mucho menos en cuanto a seguridad pública. Andrés Manuel acusó directamente a la Banda de los 30, que impuso al michoacano, de la actual crisis económica y de la grave inseguridad pública por la que atraviesa el país. (Carmen Núñez/Gobierno Legítimo y NTX)
Corresponsables del empobrecimiento del pueblo
Nada que celebrar en 24 meses de calderonismo
De la desaceleración a recesión económica en 2009
Balance de guerra contra el crimen: narco fortalecido
Otra comisión para demostrar el cochinero en el PRD

“Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos”.
Thomas Jefferson

Dos años ya de calderonismo y la nave mexicana sigue sin rumbo. No hay absolutamente ningún avance en materia económica ni mucho menos en cuanto a seguridad pública, los dos grandes retos con que inició su inquilinato en Los Pinos Felipe Calderón, el mandatario más débil de las últimas décadas y actualmente ya sin ningún proyecto político propio tras la muerte de Juan Camilo Mouriño. Leer mas




PGR, vigilada por narcos

Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:40


MEXICO, D.F., 30 de noviembre (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) contrató los servicios de la empresa de seguridad privada de uno de los principales operadores en el Estado de México del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Considerado el líder de una célula de sicarios al servicio de esa organización criminal, Raúl Villa Ortega, El R, daba protección a instalaciones de la PGR a través de su empresa de seguridad privada RAV Corporación de Alta Seguridad Nacional SA de CV.Leer mas




Decapitación masiva

Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:39
23 ejecutados en Tijuana en 14 horas, nueve de ellos decapitados y dos menores de 3 y 13 años, acribillados en una tienda de abarrotes junto con un hombre / El total de ultimados ayer


Vecinos de una colonia de Tijuana observaron con azoro la llegada de media docena de vehículos militares, pero más les sorprendió que cercaron un predio porque en él habían sido tirados nueve ejecutados, todos decapitados. Antes de que los curiosos pudieran llegar a la escena del crimen, cubrieron con bolsas los cuerpos mutilados. El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría del Estado se apresuró a recoger los restos humanos, junto a quienes se localizó un narcomensaje. (NTX)
domingo fue de 37 / Ya van 4 mil 961 en 11 meses del 2008

MEXICO, D.F., 30 de noviembre (UNIVERSAL/NTX).- Vecinos de una colonia de Tijuana, Baja California, observaron con azoro la llegada de media docena de vehículos militares, pero más les sorprendió que cercaron un predio de la avenida Ciénega porque en él habían sido tirados nueve ejecutados, todos decapitados.
Antes de que los curiosos pudieran llegar a la escena del crimen, soldados y policías ministeriales cubrieron con bolsas los cuerpos mutilados.Leer mas



Delincuente electoral

Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:38
Durante la presentación de su libro Así lo viví, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la
[Durante la presentación de su libro Así lo viví, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Ugalde habló ante decenas de personas, algunas portaban pancartas, en una de ellas se leía “Se busca, Ugalde delincuente electoral”. ]

Durante la presentación de su libro Así lo viví, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Ugalde habló ante decenas de personas, algunas portaban pancartas, en una de ellas se leía “Se busca, Ugalde delincuente electoral”.
gente le grita de todo al ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, desde que es un “vendepatrias y un delincuente electoral” hasta que es un “cobarde”

GUADALAJARA, Jalisco, 30 de noviembre (UNIVERSAL).- Al ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, le gritaron de todo, desde que es un “vendepatrias y un delincuente electoral”, hasta que es un “cobarde”.
Durante la presentación de su libro Así lo viví, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Ugalde abrió una sesión de preguntas y respuestas ante un público que ya mostraba su descontento por el relato que hacía de lo que le tocó vivir durante las pasadas elecciones federales, en las que salió “electo” Felipe Calderón y que cuestionó Andrés Manuel López Obrador.Leer mas



Renuncian al PRD 3 mil morelenses

Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:38
CUERNAVACA, Morelos, 30 de noviembre (LA JORNADA).- Al menos 3 mil militantes del PRD avecindados en Morelos, que se identifican con Andrés Manuel López Obrador, renunciaron al Sol Azteca para sumarse a Convergencia, aseguró el presidente estatal de este último instituto político, Jaime Álvarez Cisneros.
En entrevista, el dirigente señaló que casi tres mil simpatizantes de López Obrador habitantes del municipio de Yecapixtla se unieron a Convergencia, encabezados por el ex síndico perredista Pedro Valdovinos, quien actualmente funge como presidente del Comité Municipal de Convergencia.
Añadió que este domingo se instaló el Comité Directivo Municipal de Convergencia en Emiliano Zapata, donde “varios perredistas” también se unieron a sus filas. “En Morelos, igual que en otros estados del país, se nos han venido sumando perredistas, es decir gente de Andrés Manuel López Obrador, (...) porque dicen que el PRD en manos de “Los Chuchos” (la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Zambrano) perdió el rumbo y no representa al pueblo de México”, sostuvo.
Según Alvarez Cisneros, la inconformidad de los simpatizantes de López Obrador es resultado de que el senador Graco Ramírez Garrido Abreu “tiene secuestrado” al PRD en Morelos, y no permite que lopezobradoristas obtengan candidaturas a cargos de representación popular.



Bazar en apoyo al Gobierno Legítimo

Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:38
MEXICO, D.F., 30 noviembre (LA JORNADA).- Desde discos compactos hasta diccionarios; desde jarrones hasta blazers; desde novelas hasta óleos; desde esculturas de bronce hasta pipas y juguetes, las aportaciones personales y familiares llenaron este domingo el primer bazar en apoyo al “gobierno legítimo”.
Se trata de una respuesta clara a la pregunta frecuente de “¿quién financia a López Obrador?”, sostiene Raúl Czacki, “la respuesta es ésta”, dice señalando a los potenciales compradores y a las mesas llenas de artículos: “la gente”.
Este bazar, agrega, “surgió del hecho de que hace falta dinero, y ésta es una forma de ayudar al movimiento ante la falta de recursos”, apunta Csacki, quien adelantó que debido al apoyo que han recibido, “podríamos tener otro bazar en diciembre”.
Dijo que cualquier artículo que quiera donarse, se puede entregar en las oficinas del “gobierno legítimo” en la esquina de las calles San Luis Potosí y Córdoba, con Laura G. Nieto.
Los precios de venta son casi simbólicos: cinco pesos por un diccionario fránces-español, 50 por un libro y un disco con poesías de Octavio Paz en voz del autor, CDs de Edith Piaf o Lila Downs por 35 y blusas y zapatos que van de 25 a 70 pesos, por lo que casi ninguno de los que visitaron ayer el bazar salió con las manos vacías.


Timones de mando, juventud y pensamiento
Lunes, 01 de Diciembre de 2008 00:00
Félix Sautié Mederos

Queridos lectores, en reiteradas ocasiones utilizo el concepto”timones de mando de la sociedad”, del teólogo jesuita y gran científico naturalista Theilhard de Chadin”, para referirme al conjunto de mecanismos, dispositivos e instancias del gobierno del estado, de la economía, la cultura, el deporte y la sociedad civil en su conjunto ya sean a nivel nacional, regional como planetario. Esta expresión, resulta un enigma para algunos amigos que me han preguntado al respecto de mi criterio sobre la necesidad de abrir paso a la juventud para los que asuma plenamente. Hace poco, estas afirmaciones mías de nuevo han comenzado a circular por distintos medios en los que se debate la realidad cubana de hoy, junto con el criterio de la existencia de generaciones tan fuertes que anulan a las que van surgiendo en su misma época.Leer mas



Las equivocaciones de Josefina por su falta de cultura

Lunes, 01 de Diciembre de 2008 00:00
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Solamente en el sistema panista ha ocurrido que la mayoría, si no es que casi todos, padezcan una total falta de mínima cultura. El ex presidente Fox (¡y da vergüenza, con todo y que haya sido un presidente del montón, decir que estuvo en ese cargo!) era y es de una ignorancia bárbara. Su ex secretario de Educación Pública, el tal Tamez, casi rebuznaba, aunque dizque venía de un rectorado allá en Nuevo León.
Fox ni siquiera sabía pronunciar los nombres y menos los apellidos. Y con sus desplantes y haciéndose el chistoso decía burradas, carencia de información y hasta le hicieron el favor, en la Universidad Iberoamericana, mejor de darle el título de administrador de empresas al calor de llegar a ser el “Lic. Fox” en la presidencia. Fue tal su confusión que en lugar de la silla presidencial se consiguió una silla de montar.Leer mas




México (in)seguro

Lunes, 01 de Diciembre de 2008 00:00
Ricardo Andrade Jardí

Cien días del México (in)seguro del espurio y la violencia que, no sólo no es menor, sino que va en aumento, amén de que los grupos criminales han hecho público, por casi todo el país, los presuntos nexos del desgobierno usurpador con “célebres” narcotraficantes, lo que pese a la falta de investigación oficial abre una poderosa duda razonable sobre los nexos, no sólo (narco)empresariales del prianismo y sus chuchos, sino de los cada días “más presuntos” nexos de la clase política con el extraordinario negocio de la prohibición de estupefacientes y tóxicos.Leer mas



100 días
Lunes, 01 de Diciembre de 2008 00:00
Ernesto Villanueva

Han pasado los 100 días, fecha fatal en la cual se habrían de ver resultados excepcionales en materia de seguridad pública. Las cosas en realidad, como todo mundo sabe, van de mal en peor y no se sabe a ciencia cierta qué puede pasar en este terreno. Veamos.
Primero. El Acuerdo Nacional no es un punto de partida, sino simple y sencillamente un mecanismo adicional de coordinación entre federación, estados y municipios. Todos los gobiernos tienen la obligación primaria, por mandato constitucional y legal, de mantener el marco para la convivencia pacífica de las personas en sociedad. Es uno de los puntos básicos que explican la existencia del Estado. De nueva cuenta, conviene recordar que los culpables del estado de cosas actual no son los cárteles de las drogas o las organizaciones criminales de cualquier tipo, sino única y exclusivamente el gobierno que ha incumplido sus obligaciones a que la ley le obliga. Es obvio que los cárteles no tienen ningún deber de proteger el bienestar de los gobernados, habida cuenta que sus actividades se realizan fuera de la ley. Leer mas



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

A 2 años...








Arturo Guerrero Guevara

Más diseños en:
Café y Petróleo


Llaman delincuente electoral a Ugalde en la FIL

Yanet Aguilar
El Universal
Guadalajara Domingo 30 de noviembre de 2008
21:20

Al ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, le gritaron de todo, desde que es un "vende patrias y un delincuente electoral", hasta que es un "cobarde".

Durante la presentación de su libro "Así lo viví", en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Ugalde abrió una sesión de preguntas y respuestas ante un público que ya mostraba su descontento por el relato que hacía de lo que le tocó vivir durante las pasadas elecciones federales, en las que salió electo Felipe Calderón y que cuestionó Andrés Manuel López Obrador.

Tras el relato de los hechos de la noche del 2 de julio, Ugalde fue respondiendo a todas la preguntas de un auditorio que al final del evento se levantó para gritar su descontento por la actuación en el IFE.

Entre las decenas de asistentes, algunas personas portaban pancartas, en una de ellas se leía "Se busca, Ugalde delincuente electoral", y aparecía su fotografía en manos de una señora que no paró de gritarle hasta que personal de seguridad lo sacó por una puerta trasera del salón donde Alfonso Hernández y Pedro Huerta habían comentado su libro publicado por Grijabo.

Antes del descontento, Ugalde señaló que su libro, que escribió en primera persona, no es un texto que haya escrito en defensa de quien ganó la elección presidencial.

"No es en una defensa de Felipe Calderón, quiero que quede muy claro, en el libro cuestiono al candidato Calderón y al presidente Calderón; es un libro que trata de mostrar la complejidad de una elección muy cerrada.

"Y lo que el libro dice, y lo dice en las conclusiones con mucho cuidado, es que en 2006 se confundieron los análisis que deben hacerse de manera diferente, uno es el contexto en el cual se lleva a cabo la elección, y otro es cómo se cuentan y se suman los votos", señaló Ugalde.

Por su parte, Pedro Huerta, director de Random House Mondadori, casa a la que pertenece el sello Grijalbo , aseveró que Ugalde le pidió abrir un espacio de discusión con el auditorio a pesar de que sabía del riesgo porque hay muchos sentimientos involucrados.

Ugalde ha mantenido una tesis sobre su implicación en estas elecciones, sobre su rol, sobre las presiones y amenazas que recibió.

nga /fml

Y no podría ser de otra manera, va Ugalde, ante un público culto y lector, que no es precisamente el que se la pasa viendo televisión, lo menos que podrían era gritarle delincuente y demostrar lo que es seguro, que el pueblo de México sí tiene memoria y le ha perdido el miedo a los que intentan ser sus verdugos.

Un abrazo a todos los amigos de Jalisco, de Guadalajara que tanto arrojo han mostrado ante la grave crisis política que vive nuestro país