miércoles, 20 de noviembre de 2013

Llamado urgente de #AMLO a manifestación en el zócalo para 1o de Diciembre #morena

DESPLEGADO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 

“Hoy 20 de noviembre se conmemora un aniversario más del llamado que hizo Francisco I Madero al pueblo de México para rebelarse y derrocar a la dictadura porfirista. Es imposible olvidar este día, menos en las actuales circunstancias en que el grupo que domina y su gobierno pretenden acabar con las reivindicaciones sociales y anular por completo el derecho soberano del pueblo y de la nación sobre los recursos naturales, conquistas alcanzadas con el sacrificio y pérdida de la vida de más de un millón de mexicanos.

Luego de 30 años de retrocesos y privatizaciones que han causado la ruina de las actividades productivas, el desempleo, el empobrecimiento, la descomposición social y la violencia, esta minoría rapaz busca despojarnos del sector energético nacional, con lo cual se terminaría de destruir al país.

Su proyecto siempre ha sido implantar un régimen de corrupción, injusto y antidemocrático, en el cual una pequeña minoría de nacionales, pero sobre todo de extranjeros, se apoderen de las riquezas nacionales, las aguas, los bosques, las tierras, las minas, la electricidad y el petróleo, condenando a la mayoría de los mexicanos a vivir en la miseria, sin trabajo ni bienestar, con inseguridad e incertidumbre. El llamado modelo neoliberal no es más que neoporfirismo, es decir, quieren regresarnos al pasado para cancelar nuestro futuro.

Por esta causa, en esta fecha histórica convocamos al pueblo a que, juntos y de manera pacífica, nos movilicemos para impedir que se impongan las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución. Nos volveremos a manifestar en el Zócalo de la ciudad de México el domingo primero de diciembre a las 10 de la mañana. Vamos a defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda. Está de por medio el destino del pueblo y de la nación”.


Síguenos en twitter @radioamlo