sábado, 13 de diciembre de 2008

Gira del Presidente Legítimo

HUEJUQUILLA EL ALTO, JALISCO, 13 DICIEMBRE 08, BOLETÍN 623


Exige López Obrador al gobierno usurpador que informe sobre el plan de
rescate a grandes empresarios y banqueros

* Con el rescate a empresarios van a armar un Fobaproa Dos alerta Andrés
Manuel López Obrador

* Adelanta que es necesario dar a conocer las condiciones en que se
desarrollará el rescate encubierto.

Desde este municipio, uno de los más pobres del estado y del país, Andrés
Manuel López Obrador exigió al gobierno usurpador de Felipe Calderón, que
informe a la opinión pública sobre el contenido del plan de rescate de
grandes empresarios y banqueros afectados por la crisis.

Luego preguntó: ¿Quiénes están armando o van a instrumentar el plan de
rescate? El secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens;
el nuevo director de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, y el
gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, manifestó.

Está en puerta, ya están armando un Fobaproa Dos, que se financiará con
recursos de las reservas internacionales, que es dinero de todo el pueblo,
afirmó el presidente legítimo de México al adelantar que es necesario dar
a conocer las condiciones en que se desarrollará el rescate encubierto.

Como primera condicionante destacó el hecho de que las grandes compañías
favorecidas mantengan la actual planta laboral y que se comprometan a no
despedir trabajadores.

En el tercer día de recorrido por municipios del norte de Jalisco, expresó
que el programa de rescate de banqueros y grandes empresarios cuenta,
desde luego, con la anuencia del presidente pelele y de las cúpulas del
PRI y del PAN.

Acompañado por el presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, David
Monreal, y regidores de Huejuquilla, aclaró sin embargo que en el
Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular “no vamos a permitir
que de manera encubierta, sin información de ninguna especie, se lleve a
cabo un plan para rescatar a banqueros y grandes empresarios, como
siempre”.

Entre las empresas que resultarán beneficiadas con el Fobaproa Dos,
mencionó a la cementera Cemex, que tiene un patrimonio estimado en 10 mil
millones de dólares, pero una deuda cercana a los 20 mil millones de
dólares; es decir un adeudo que duplica sus pasivos.

De manera inexplicable, observó, Cementos Mexicanos está quebrada en sus
finanzas, probablemente por malos manejos administrativos o por
ineficiencias, a pesar de que se trata de un monopolio.

“Por esa razón exigimos transparentar el programa de rescate, porque se
trata de dinero de las reservas y del presupuesto nacional, que es dinero
de todo el pueblo”, subrayó.

En contraste, comparó, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que
procedería al rescate de empresas automotrices en quiebra, como la General
Motors.

Pero en México quieren llevar a cabo el rescate de manera encubierta, sin
que se entere la gente y los mexicanos necesitamos conocer cuál es
contenido del programa y en qué condiciones se salvará a los banqueros y
empresarios en desgracia, aclaró.

En ese tenor, cuestionó, “la pregunta es: Por qué siempre se rescata a los
de arriba y quién va a rescatar a los de abajo, a los pobres y a las
clases medias”.

Prensa Gobierno Legítimo Boletín 622

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, 13 DE DICIEMBRE DE 2008.

México, Distrito, a 13 de diciembre de 2008

Para mejorar el sistema de pensiones es necesario revisar a fondo el actual sistema de capitalización individual: GLM

* Los fondos de pensiones de los mexicanos perdieron decenas de miles de millones de pesos, mientras que las Afores siguen ganando mucho dinero, expresaron las secretarias de Salud y del trabajo

Durante la crisis financiera mundial, los fondos de pensiones de los trabajadores mexicanos han perdido decenas de miles de millones de pesos mientras que las Administradoras de Fondos de Pensión (Afore) siguen ganando mucho dinero, expresaron las secretarias de Salud y del Trabajo, Asa Cristina Laurell y Bertha Elena Luján Uranga, respectivamente.

Las secretarias del Gobierno Legítimo de México aseguraron que se está cumpliendo puntualmente el pronóstico que hizo el Partido de la Revolución Democrática en 1996, en su voto particular en contra de la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro (LSAR).

"Este derecho [a la pensión] en todo momento estará sujeto [con la nueva ley] … al libre juego de la oferta y la demanda, al comportamiento de las variables macroeconómicas, a la inestabilidad inherente al mercado financiero y de capitales, al comportamiento de empleo y la evolución de los salarios", señalaron.

Durante esta semana, recordaron, el Congreso de la Unión aprobó varias modificaciones a LSAR que supuestamente protegerán las futuras pensiones de los trabajadores.

Sin embargo, explicaron, entre estos cambios no está incluida la única medida de emergencia que pudiera detener en algo la pérdida de valor de los fondos de pensiones que sería cambiar las condiciones de cobro de la comisión de las Afore para que se calcule sobre los rendimientos o ganancias mensuales de los fondos de inversión y no sobre el monto depositado en las cuentas (saldo).

De esta manera, manifestaron que el trabajador no tendría que pagar una comisión sobre sus ahorros que va del 1.2 por ciento al 3.3 por ciento anualmente, a una Afore cuya administración le ha hecho perder dinero.

El cobro sobre el saldo de los ahorros fue otro cambio que esta misma legislatura hizo a la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro; desde entonces, el Gobierno Legítimo ha demostrado (desde el 15 de marzo de 2008) que este cambio será muy desfavorable para los trabajadores, detallaron Asa Cristina Laurell y Bertha Elena Luján Uranga.

Adicionalmente la ley aprobada estableció cinco regímenes de inversión (Siefore) relacionados con la edad del trabajador; esquema que permite inversiones de mayor riesgo con los fondos de los más jóvenes y de menor riesgo para los de mayor edad, mencionaron.

La pérdida de valor de los fondos de las Siefores en el lapso del 1º de abril al 1º de diciembre ha sido ha sido muy alta, particularmente en algunas Afores y en las Siefores para los trabajadores menores de 46 años, subrayaron.

Las pérdidas en las Siefores 5 llegaron a un máximo de 27 por ciento, en las Siefores 4 a un máximo de 24 por ciento, en las Siefore 3 de 28 por ciento, en las Siefore 2 hasta 19.67 por ciento y la Siefore 1 hasta 11.2 por ciento afirmaron las secretarias del Gobierno Legítimo de México.

Destacaron que es interesante observar que tiende a haber una relación inversa entre la comisión y el desempeño de la Afore; a mayor comisión mayores pérdidas. Esto no es una coincidencia, porque primero se quitan las comisiones y luego se invierten los fondos, es decir, parte de la pérdida de los fondos se explica por las altas comisiones. En rigor, ¡con este sistema se estimula a las Afore a cobrar altas comisiones para garantizar sus ganancias!

El hecho de que hoy se den mayores facultades en los cambios en la Ley del SAR al CONSAR no es ninguna garantía de que se mejore esta situación, máxime cuando los cambios se harán efectivos dentro de medio año comentaron al señalar que también es necesario subrayar que con las actuales leyes de seguridad social a lo mucho los trabajadores pueden cambiar de Afore pero están obligados a seguir en alguna de ellas y aceptar sus decisiones de inversión, dijeron

Un trabajador ni siquiera puede optar por el régimen de menor riesgo –Siefore 1— porque su edad determina en qué Siefore se invierten sus fondos, sostuvieron las secretarias de Salud y del Trabajo.

Si realmente se quiere mejorar el sistema de pensiones, es necesario revisar a fondo el actual sistema de capitalización individual y sustituirlo por otro de fondos colectivos de reparto con capitalización colectiva, opinaron al considerar que esto no sólo garantizaría la pensión del trabajador sino además sería mucho menos oneroso para las finanzas del Estado, quien es el responsable, en última instancia, de aportar dinero para la pensión garantizada y no dejar que las Afore quiebren.

Así lo fijó el PRD, recordaron, en su voto particular contra la aprobación de la LSAR en 1996: "[Este sistema de administración privada y capitalización individual] no garantiza una rentabilidad mínima positiva. El ahorro de muchos años de los trabajadores corre el riesgo de evaporarse si la inestabilidad económica del país persiste…. Había, hay un camino distinto: un sistema nacional público y mixto, redistributivo y de reparto individual".

·

Entrevista a AMLO en Canal 8 de Zapopan, Jal.

Desde aqui pueden escuchar y descargar el audio del Programa de Canal 8 de Zapopan, Jal. donde entrevistan a Javier Corral, a Cristina Romo y al Presidente Legítimo de México, AMLO, transmitido hoy a las 10 am, con el tema sobre la Reforma a la ley de medios de comunicación.

Slim quiere curarse en salud al pedir que bajen las tasas: AMLO

Como en 2009 hay elecciones, los legisladores salen a defender a los consumidores, dice

La clase media será la más afectada y la que más resienta los embates por la crisis.
Andrés Manuel López Obrador no dudó en afirmar que el tema llevado al Congreso para poner un tope a las tasas de interés de los bancos “no tiene más que intereses electorales”, porque definitivamente no hay una intención real de llevar eso a cabo.
El tabasqueño también se refirió a los señalamientos del empresario Carlos Slim, quien se pronunció por bajar las tasas bancarias: “Creo que se están dando cuenta del abuso que ha habido y están tratando de curarse en salud. Saben que la gente va a protestar y va a condenar todos estos abusos más temprano que tarde”.
Tampoco escapó a sus críticas el ombudsman de los usuarios de los servicios financieros, el panista Luis Pazos, quien dijo que no serviría de nada poner un límite a las tasas:
“Luis Pazos es sólo Luis Pazos, muy pequeño, más panista que el PAN y ya es mucho hablar de él”, exclamó en una entrevista con MILENIO.
El ex candidato presidencial centró sus críticas en los legisladores: “Hay mucha falsedad en los diputados y senadores. Ellos han permitido todos estos abusos y la existencia de monopolios en México y todo lo que busque poner fin a esa situación lo desechan en el Congreso”.
Pero como el año entrante hay elecciones, continuó, salen los senadores y diputados a hablar de “defender a usuarios y consumidores cuando nunca lo han hecho, ni lo van a hacer. Todo eso es pura demagogia, es una bandera electoral porque piensan que el pueblo es tonto y no se da cuenta.
Leer más...AQUI

Sin recursos, el bachillerato obligatorio será letra muerta

■ Especialistas piden compromiso del gobierno federal, si se aprueba reforma en todo el país

■ Serían necesarios cerca de 15 mil millones de pesos para atender la demanda nacional de egresados de secundaria

■ Destacan la disparidad en cobertura entre el DF y estados del sur

Especialistas en el sistema educativo nacional afirmaron que la reforma constitucional aprobada el pasado jueves en la Cámara de Diputados que establece como obligatoria la educación media superior es un “paso adelante en el ejercicio pleno del derecho a la educación de miles de jóvenes, pero también implica graves riesgos de convertirse en letra muerta si no existen la voluntad política y los recursos financieros necesarios para sacar adelante este reto”.

Roberto Rodríguez, especialista del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM, destacó que tan sólo atender la demanda de cobertura en bachillerato para egresados de secundaria en todo el país requeriría una inversión cercana a 15 mil millones de pesos, cifra que “ofrece un parámetro sobre la cantidad de recursos que se necesitan”; “cubrir la demanda es muy distinto a garantizar la obligatoriedad”, aseveró.
Leer más...AQUI

CNTE: “golpe histórico a la nación”, los cambios al tercero constitucional

■ Los diputados dieron un espaldarazo a la alianza educativa, dicen

En el último día del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron modificaciones al artículo tercero constitucional que “vulneran la educación pública y gratuita y representan un golpe histórico a la nación”, pues las adiciones –publicadas en la Gaceta Parlamentaria del 11 de diciembre– legalizan la educación en competencias, el cobro de cuotas a padres de familia, convierten a los profesores en únicos responsables de la enseñanza y se “abren las puertas” a evaluadoras externas privadas, afirmó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sergio Espinal, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que una de las modificaciones, a la letra, dice: “la ley determinará los lineamientos y criterios para garantizar que la educación se imparta y evalúe con calidad, transparencia y rendición de cuentas” en todos los niveles educativos, lo que representa “un soporte” para el examen de oposición de competencias al que obliga la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) para obtener una plaza.

Resaltó que la minuta, aprobada el jueves pasado por los diputados y enviada al Senado, implica “hacerle el favor” a Felipe Calderón; a la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, y a la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, pues “da un espaldarazo a la ACE”.
Leer más...AQUI

Miles de maestros marchan encapuchados en Cuernavaca

■ Acusan represión administrativa del gobierno de Adame Castillo

■ En Guerrero y Oaxaca continúan las movilizaciones magisteriales

Cuernavaca, Mor., 12 de diciembre. Miles de maestros encapuchados –gran número de ellos con antorchas– marcharon por las principales avenidas de esta ciudad para exigir el “cese a la represión administrativa” y la reinstalación de sus 63 compañeros despedidos por el gobierno estatal panista de Marco Antonio Adame Castillo, luego de que éstos se opusieron a la Alianza por la Calidad de Educación (ACE).

Las bajas temperaturas hicieron que la mayoría de marchistas se quitaran las bolsas de papel para cubrirse el rostro con pasamontañas, rebozos u otras prendas, con la finalidad de evitar que fueran indentificados y despedidos por sus acciones de repudio a la política educativa.

Desde puntos diferentes, tres contingentes iniciaron el trayecto a las 18 horas, para concluir en un mitin en el zócalo de la ciudad, donde mantienen un plantón simbólico en rechazo a la ACE.

En sus consignas reiteraron que el gobernador Adame “no quiere dialogar” con ellos “pero sí los hace objeto de represión física y administrativa” por oponerse a la ACE, suscrita entre Felipe Calderón y la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Leer más...AQUI

Desfiladero

Jaime Avilés

■ El asesinato del comandante Moneda, golpe artero al Proyecto Alternativo de Nación

Al morir abatido a balazos el lunes a medianoche frente a su domicilio, el comandante Víctor Hugo Moneda Rangel tenía 51 años. Nacido en Peralvillo, se había forjado a golpes en la vía pública. Conocía desde niño los territorios de la delincuencia en Tepito. Era hijo de la violencia urbana y cuando alcanzó la edad de la razón optó por combatirla. A los 30 años se hizo agente de la Policía Judicial de la ciudad de México. Quedó adscrito, por supuesto, a la zona donde había crecido. No le resultó fácil ni mucho menos. Una década después entró en Alcohólicos Anónimos para salvarse del veneno que había elegido contra la angustia. Desde entonces dejó de beber.

Era gladiador y estratega, esposo atento y padre didáctico. Pero ante todo era un policía honesto. Era ese personaje sin el cual, según Raymond Chandler, no existirían las novelas policiacas: el idealista valiente, desinteresado y generoso que representa la ley y la justicia y defiende con su propia vida los valores más altos de la comunidad. O dicho de otro modo, era lo que de acuerdo con la cultura popular no existe en México (tan es así que para cultivar el género de la novela negra, Paco Ignacio Taibo II inventó a Belascoarán Shayne, detective mitad vasco, mitad irlandés).
Leer más...AQUI

Al rojo vivo: fracaso esférico de las cuentas individuales

Gustavo Leal F.*

Después de la estatización del sistema pensionario argentino, las cuantiosas “minusvalías” sobre los fondos de los trabajadores mexicanos y el estrepitoso derrumbe del Pensionissste-Yunes, Moisés Schwartz, presidente de la Consar, empezó a desvariar.

Apenas en abril de 2007 había externado que “las Afore son negocios rentables. Mientras un afiliado requiere 44 meses para obtener rendimientos, en sólo 22 meses los dueños recuperan su inversión”.

Pero ya con la turbulencia bursátil a cuestas, año y medio después, reconoció ante senadores que seis de las 18 afores: Bancomer, Banamex, HSBC, ING, Principal y Scotia, tienen capital mayoritariamente extranjero “y pueden tener hasta el 100 por ciento, de acuerdo al TLC”, sin siquiera reparar en las consecuencias de sus atropelladas palabras: “sería aventurero cambiar la regulación”!

Por su parte, Samuel Aguilar Solís –diputado priísta plurinominal que leyó ante el pleno camaral la iniciativa de “reforma” calderonista al ISSSTE el 15 de marzo de 2007– una vez más mudó de muy entusiasta defensor de las cuentas individuales impuestas a los trabajadores de nuevo ingreso a severo comisario de la Consar.

Leer más...AQUI

¿Prevenir o reprimir?

Bernardo Bátiz V.

En el Distrito Federal se dan pasos para prevenir los delitos, hay programas de apoyo a los más necesitados; atención a las unidades habitacionales para evitar lugares oscuros, matorrales crecidos y recovecos; se organizan campañas recreativas para que niños y jóvenes ocupen su energía y su tiempo en forma constructiva, como la pista de hielo, actividades culturales diversas, música, teatro, ferias del libro y otras diversas.

El gobierno de la ciudad ha optado, desde hace ya algunos años, en el combate al delito, por medidas preventivas, atendiendo a las causas que facilitan o propician los hechos ilícitos y ocupándose menos, pero sin dejar de hacerlo, de la persecución de los delincuentes a posteriori, cuando el delito ya ha sido cometido y la sociedad exige el resarcimiento. Se adelantaron en la búsqueda de mecanismo jurídicos para cancelar la propiedad que es usada para cometer los ilícitos o bien como refugio de los delincuentes; con el nombre no muy técnico de extinción de dominio se pretende destinar inmuebles que han sido usados para la venta de objetos robados, para casas de seguridad o para esconder a personas secuestradas, a otros fines que sean útiles a la colectividad.
Leer más...AQUI

Sicología y política

Jesús González Schmal

Los grandes desastres políticos de la humanidad han ocurrido a causa de quienes, por una u otra causa, llegan al poder y su perfil sicológico denota una propensión franca a exacerbar el ego, cuando no hay ya francas patologías narcistas y sicópatas.

El ejemplo típico de un país de alto nivel educativo que encumbra a un sicópata fue Alemania con Hitler y, en el extremo contrario, de países con altos rezagos educativos, fue Haití, que idoliza a Duvalier y a toda su decendencia.

Del conocimiento que tuvimos acerca de la narcisicopatía diagnosticada recientemente a Vicente Fox nos podemos ahora explicar las manifestaciones de una conducta extraviada e irresponsable con el agravante de que, aunque no nos lo señala el estudio de personalidad que se le practicó, también el coeficiente intelectual (IQ) seguramente está por debajo del mínimo normal, por lo que se hizo imposible que por la vía de la inteligencia aplicada y cultura adquirida pudiera tener cierta conciencia de su padecimiento para poder superarlo.

Leer más...AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!




Golpe a la clase media

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 04:02


* Sin lugar a dudas está desapareciendo a causa de la crisis económica, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Guadalajara / “En los sectores de abajo pega mucho la recesión, pero en donde se van a privar de niveles de bienestar será en los niveles medios de la sociedad”, advierte

* NO podrán cubrir el pago de colegiaturas ni los recibos por consumo de energía eléctrica, teléfono, Internet y la televisión por cable / La situación llegará al extremo de que NO tendrán recursos suficientes ni para vacacionar

GUADALAJARA, Jalisco, 12 de diciembre (Gobierno Legítimo de México/APRO/LA JORNADA).- Sin lugar a dudas, la clase media está desapareciendo a causa de la crisis económica, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
“Desde luego, en los sectores de abajo pega mucho la recesión, pero en donde se van a privar de niveles de bienestar será en los niveles medios de la sociedad”, puntualizó.
Los bolsillos de dicho sector será el más golpeado y afectado por la grave situación económica y miles de familias tendrán dificultades para cubrir el pago de colegiaturas y los recibos por consumo de energía eléctrica, del teléfono, el Internet y la televisión por cable, expuso el Presidente Legítimo de México.
La situación llegará al extremo de que no tendrán recursos suficientes para vacacionar, sea a los destinos turísticos nacionales o al extranjero, como lo hacían anteriormente, enfatizó.Leer mas


No hay dinero

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 04:01
Caerán las ventas de los comerciantes en pequeño hasta un 30% en esta temporada navideña como consecuencia de la actual crisis económica y del ambulantaje, advierte la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE) / La situación, más grave para las micro y pequeñas empresas

MEXICO, D.F.,12 de diciembre (LA JORNADA).- Las ventas de los comerciantes en pequeño caerán hasta un 30 por ciento en esta temporada navideña respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la actual crisis económica y del ambulantaje, aseguró José Caudillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE).
Sin embargo, advirtió que la situación más grave para las micro y pequeñas empresas se presentará el próximo año, en particular con la cuesta de enero, ya que un 27 por ciento de los agremiados de CANACOPE “no saben si continuarán con su negocio el próximo año” y quienes lo hagan tendrán que sortear un mayor empobrecimiento de la población, por el incremento del desempleo y los problemas de endeudamiento. Leer mas


La Muñeca se burla de la Corte

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 04:01

Manú Dornbierer
Satiricosas


El jefe máximo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, alias La Muñeca, promovido en materia de motes a Don Beltrone, se pitorrea de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lanza el guante al Poder Judicial desde el Poder Legislativo, es decir desde su puesto de capo de los Senadores del PRI. Este bromista partido ha vuelto a levantar cabeza gracias al PAN que le paga bien, no precisamente por el trabajo político de sus miembros o por haberse arrepentido y corregido los nefastos vicios que aplastaron a México durante 71 años. La actual fortaleza priísta se debe simplemente a la magna corrupción de haber impuesto a Felipe Calderón y, obvio, a los que lo llevaron al poder, los ricos de México, algunos un poco tarde arrepentidos, en contubernio con las cadenas televisoras del duopolio escandaloso, Televisa y TV Azteca y muchas estaciones de radio vendidas.Leer mas


Otro frente frío

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 04:00
* Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy la llegada del frente frío 17 / Provocará otro descenso de la temperatura y fuertes vientos / Tres muertos más en Durango por hipotermia / 12 grados centígrados bajo cero en las comunidades de La Rosilla, municipio de Guanaceví, y en Santa Barbara

* Zacatecas y Sonora también continúan bajo cero / Alerta en Chihuahua ante el pronóstico de temperaturas de hasta 12 grados bajo cero para mañana / La masa de aire frío que impulsó al frente número 16 se reforzará con una nueva masa de aire polar / Heladas / El puerto de Coatzacoalcos permanece cerrado por el mal clima

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/REUTERS).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para mañana la llegada de un nuevo frente frío en el Noroeste del país, lo cual favorecerá el incremento de nublados, así como descenso de temperaturas.
Este fenómeno provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la región y posibilidad de lluvias en Baja California. Este, que será el frente frío número 17, también provocará un descenso de temperaturas y fuertes vientos en el Noreste de la República y Golfo de México.Leer mas


Fe guadalupana

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:59
Más de cinco millones y medio de fieles desbordan la Basílica de Guadalupe, santuario mariano en la Ciudad de México, para celebrar a la Virgen Morena del Tepeyac, Reina y Emperatriz de América Latina / Ruegan para frenar la narco-violencia e inseguridad que azota a nuestro país

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (AFP/NTX/UNIVERSAL/AP/DPA).- Más de cinco millones y medio de fieles se movilizaron este viernes en una nueva demostración de fe para celebrar a la virgen de Guadalupe, considerada por sus devotos como la Reina y Emperatriz de América Latina, a la que rogaron frenar la creciente inseguridad en México.
Los casi 5.6 millones de peregrinos cifrados al mediodía, según datos oficiales, empezaron a llegar tanto de la capital como de la provincia desde el jueves hasta el cerro del Tepeyac, localizado en la zona norte de la Ciudad de México y donde se erige la Basílica de Guadalupe.Leer mas


Pista navideña

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:58



Murió Amalia Solórzano

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:57

A la edad de 96 años de edad, falleció ayer la señora Amalia Solórzano Bravo, esposa del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río y madre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática y tres veces candidato a la Presidencia de la República

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (APRO).- A la edad de 96 años de edad, falleció hoy la señora Amalia Solórzano Bravo, esposa del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.
La señora Solórzano, madre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática y tres veces candidato a la Presidencia de la República, nació en Tacámbaro, Michoacán en 1912.
El año pasado, el 20 de noviembre, Solórzano viuda de Cárdenas, recibió la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno español a extranjeros distinguidos.
La condecoración fue por su destaca labor a favor de cientos de niños españoles exliados de la Guerra Civil durante la década de los años 30; y que fueron conocidos como los “Niños de Morelia”.Leer mas


Ts’iim, el huérfano olvidado

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:56
Juan José Morales
Impacto Ambiental


En una reunión científica internacional celebrada el pasado mes de julio en la ciudad de Gante, en Bélgica, se habló mucho de una especie vegetal a la que algunos investigadores llamaron el cultivo huérfano —porque los gobiernos casi no le han prestado atención para impulsarlo y mejorarlo— pero puede contribuir a paliar de manera económica y en corto tiempo al problema del galopante aumento de precio de los alimentos. Se trata de la yuca, a la que también se denomina casabe o mandioca y en maya ts’iim. En la clasificación científica es Manihot esculenta. Leer mas


Encapuchados acribillan policías

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:56
40 hombres armados y encapuchados atacan a tres elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa en la ciudad de Guasave / En el atentado murió el jefe del Grupo Halcón, Arturo Vizay Durazo / Regresa la ola de ejecuciones en Juárez / Más muertos

CULIACAN, Sinaloa, 12 de diciembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO/NTX).- Alrededor de 40 hombres armados y encapuchados, participaron en el ataque contra tres elementos de la Policía Ministerial del Estado en la ciudad de Guasave, en el que el jefe del Grupo Halcón, Arturo Vizay Durazo, resultó muerto.
Dado el número de sicarios que componen el grupo delictivo, grupos mixtos del Ejército, la Federal Preventiva y policías locales, llevan a cabo una intensa búsqueda por cuatro municipios de la zona norte del Estado, a fin de poder detenerlos.
Martín Robles Armenta, Director de Ariguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que se investiga la actitud que asumieron durante el atentado, los elementos adscritos a la Base de la Corporación, los cuales se encontraban en las oficinas.
También reveló que se dio vista a la delegación de la Procuraduría Genera la República, sobre los peritajes e indagaciones abiertas, por considerar que en este caso intervinieron miembros de la delincuencia organizada.Leer mas


Fuga silenciosa de perredistas, dice Monreal

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 03:55

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (APRO/UNIVERSAL/NTX).- El senador Ricardo Monreal, quien ayer renunció a la fracción del PRD en el Senado para salvar de la desaparición al grupo legislativo del PT, aseguró que “hay una fuga silenciosa” de perredistas.
En conferencia de prensa, el senador zacatecano aclaró que aun cuando se integró al grupo parlamentario del PT, él no ha renunciado a su militancia en el PRD.
“Espero que se zanjen las diferencias pronto para que no se divida más la izquierda mexicana, porque, desgraciadamente, es la izquierda la que está pagando las consecuencias”, afirmó.
Monreal agregó para el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, “no va a ser tan fácil detener la fuga de militantes y la ruptura con el FAP”.
“Se tienen que hacer esfuerzos extraordinarios, fundamentalmente entre los dos dirigentes: el que encabeza la estructura formal del PRD, Jesús Ortega, Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador”, explicó.Leer mas


Futuro preocupante

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 00:00
Francisco Luna Kan

Administrar la pobreza del país es una tarea que demanda seriedad, conocimientos en varias vertientes de la vida nacional; valor, honradez a toda prueba y una gran fortaleza espiritual para realizar acciones diversas en beneficio de todos los habitantes, pero con mayor inclinación en la protección de quienes económicamente se encuentren en situación de desventaja, como es el caso de los grupos de menores ingresos económicos, los que carecen de trabajo, y los de edades extremas como los niños y los ancianos.
El panorama que se vislumbra en la actualidad no solamente no es halagador, sino los datos estadísticos que nos llegan diariamente hacen más profunda la preocupación de hombres y mujeres que llevan la responsabilidad de los hogares mexicanos.Leer mas

La “Operación limpieza” debe ampliarse a todos los poderes
Sábado, 13 de Diciembre de 2008 00:00
Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

Con todos sus “peros” el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada es una decisión que el calderonismo lleva a cabo, y si bien acusa graves errores en una estrategia que apenas está configurándose, no deja de ser la respuesta al desafío criminal al gobierno federal y al reclamo social contra ese terrorismo que vulnera la paz en la sociedad y pervierte la conducta de los que se integran a ese modo de vida y donde las facilidades económicas hace atractivo alquilarse como sicarios y empleados de los capos de las drogas.
A consecuencia de esa lucha se ha implantado la “operación limpieza” en los cuerpos policiacos de la PGR (que sigue dependiendo del “señor presidente”) y de todo el Poder Ejecutivo, es decir: del presidencialismo.Leer mas

La participación
Sábado, 13 de Diciembre de 2008 00:00
Laura Bolaños Cadena


En circunstancias digamos normales, unos países tienen niveles de delincuencia muy bajos, otros podría decirse que aceptables mientras los hay que presentan incidencias muy altas. Dentro de un mismo país hay etapas de descenso o ascenso del fenómeno. Esto no se debe a la casualidad.
Para hablar de México, que es lo de nuestro interés inmediato, observamos que la delincuencia, en especial la delincuencia organizada, ya en ascenso desde el sexenio de Miguel de la Madrid, dio un salto espectacular con Fox y se dispara a grados nunca vistos bajo Felipe Calderón.Leer mas


Diciembre 12

Sábado, 13 de Diciembre de 2008 00:00
Jorge Lara Rivera

Pausa. Dejando de lado la teoría –especulaciones sesudas en “La rama dorada” o desde “Mitológicas” y con “La diosa blanca”, de sabios que buscaron entender– uno que se ha vuelto exquisito y no quiere formar masa entre las muchedumbres que esta noche especial se dejan imantar por el potente símbolo, prefiere las altas horas, ya madrugada, para atender el secreto llamado de la Historia y acudir al núcleo ancestral de nuestra cultura popular.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Eres un nazi prieto?

¿Eres un nazi prieto?Vamos analizando las cosas con calma…

¿Te las das de muy ario…

Rutger-Hauer.jpg

…aunque la realidad es otra?

negrete.jpg

¿Te las das de muy devoto…

Hulk_Catholic.jpg

…y les haces ojitos a los monaguillos?

marcialmaciel_wideweb__470x313,0.jpg

¿Te sientes capitán de industria…

millonario-dinero.jpg

…aunque eres un pobre diablo?

cantonales24.jpg

¿Eres homo fóbico…

hitler_maricon.jpg

…pero idolatras a los gays que no han salido del closet?

mourino-2.jpg

¿Te gusta prender veladoras…

0830iluminemos6.jpg

…aunque las veladoras valen verga?

fueron-ejecutados-a-orillas-del-rio.jpg

Si contestastes SI a cualquiera de estas preguntas, pos que lastima que no te abortaron porque SI eres un nazi prieto.

Sin embargo, ya hay un remedio para tu enfermedad.Busca el templo satanista mas cercano a tu domicilio y pregunta por PANISTAS ANONIMOS, AC.No necesitas dar tu nombre, solo tus nalgas.Te esperamos.

satanist150.jpg