martes, 16 de octubre de 2012

Indigna en redes sociales suicidio de adolescente por acoso en FB Redacción ANOctubre 15, 2012 8:33 pm

Amanda Todd sufrió desórdenes de ansiedad y depresión por las presuntas amenazas de un usuario de las redes sociales.
Una adolescente canadiense se suicidódespués de los desórdenes psicológicos presuntamente provocados por un acosador en Facebook.
De acuerdo con el portal canadiense de noticias The StarAmanda Todd, de 15 años, subió un video en YouTube donde contó su historia acerca de los problemas de ansiedad, depresión y pánico que sufría.
En frases pequeñas Todd explica que cuando estaba en séptimo grado, ella y sus amigas jugaban con una cámara y colocaban fotografías en línea.
“… I did. 1 year later I got a msg on Facebook… Don’t know how he knew mee. It said. If you don’t put on a show for me I will send ur boobs. He knew my address, school, relatives, friends, family name”. (Lo hice. Un año más tarde recibí un mensaje en Facebook. No sé cómo me conocía. Dijo si no me haces un show, enviaré fotografías de tus senosÉl sabía mi dirección, de mi escuela, los nombres de parientes, amigos y familia”).
En el video Amanda asegura que, durante las vacaciones de navidad, la policía dio aviso a su familia de la foto que circulaba por internet; por lo que se mudaron. Todd afirma que no pudo salir de la casa por la ansiedad. Un año después volvió a ser víctima del mismo acosador quien hizo otra página en Facebook.
“My bobbs were his profile pic. Cried every night. Lost all my friends and respect people had for me” (Mis senos estaban en su fotografía de perfil. Lloré cada noche. Perdí a todos mis amigos y el respeto que tenían por mí”), afirma Todd en el video.
Un funcionario de la escuela donde estudiaba Amanda confirmó el suicidio de la adolescente el miércoles pasado.
La criminóloga y experta en bullying de la Universidad Simon Fraser, Brenda Morrisonaseguró que no es suficiente lo que se ha hecho para ayudar a los jóvenes que son víctimas de acoso por Internet.
Con el hashtag #RIPAmanda cientos de tuiteros se indignaron por el caso de la adolescente canadiense.
(Con información de TVE y The Star)

Somebody should have spoken up & said something . I hate hearing about teenagers commiting suicide. It just breaks my heart #RIPAmanda <3
— Lïl ßï†❤ (@NoOtherr) October 16, 2012













Síguenos en twitter @radioamlo