sábado, 19 de mayo de 2012

BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRIAN EN TACUBA

Sabiendo que la marcha AntiEPN convocada para hoy no permitía ninguna consigna partidista y/o a favor de candidato alguno, el Frente en Defensa de la Patria realizó su balconeo de este fin de semana en las cercanías del metro Tacuba, pues además de que se informa sobre cómo el PRIAN derrocha los impuestos del pueblo, a su vez se informa y se argumentan los porqués para promocionar el voto a favor de AMLO.

Las imágenes de esta tarde...























*****

* El colofón: RAZONA TU VOTO. YA NO SON TIEMPOS DE MANTENERSE AL MARGEN...

Síguenos en twitter @radioamlo

Cinito del Sábado: "Memoria del saqueo"

Te invitamos a ver el Cinito del Sábado, en esta ocasión con un documental del 2004, del director argentino Fernando E. Solanas (Pino Solanas):

"Memoria del saqueo"

Sinopsis:
La cinta intenta componer una imagen viva de la situación por la que pasó el país de Argentina desde la dictadura militar de 1976 hasta el estallido de la revuelta del 19 y 20 de diciembre de 2001. Fueron veinticinco años de terribles problemas económicos y sociales disimulados por el período de paz y tranquilidad que atravesaba el país. Argentina pasó en un tiempo récord de la prosperidad a la necesidad a causa de la exorbitante deuda nacional, la desenfrenada corrupción en el poder político y el sector financiero y el expolio de los bienes públicos. Sucedió con la complacencia de numerosas compañías multinacionales y la complicidad de los organismos públicos internacionales.

Pretende sacar a la luz los mecanismos de esta catástrofe poniendo de manifiesto la dignidad y el coraje de millones de argentinos que luchan por no sumirse en la pobreza. El documental expone la certeza de que "otro mundo es posible" de cara a la globalización.

No faltes, esta noche de Sábado 19 de Mayo de 2012 a las 10:10 PM por: http://www.radioamlo.tv/ RadioAMLO.TV
La voz e imagen del Movimiento de Regeneración Nacional en México 
Ahora la verdad se ve

Priístas golpean a jóvenes que se manifestaban en mitin de Peña Nieto

 La policía de Coahuila llegó al lugar para contener a los 'tricolores' que insisten en sacar a inconformes.

 Colima, Col. Previo al mitin que tendrá el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, Enrique Peña Nieto, integrantes de su partido golpearon a jóvenes que realizaban una manifestación contra el abanderado presidencial, para impedir que llegaran hasta la plaza principal de la ciudad donde se espera la llegada del mexiquense.

Con playeras rojas que tienen el nombre del aspirante presidencial, los priístas se mantienen sobre la calle Francisco I. Madero para impedir el avance de un grupo de alrededor de 80 antipeñistas.
Los del tricolor lanzan consignas exigiendo que se vayan los inconformes, mientras estos últimos gritan que el PRI es intolerante.

Elementos de la policía municipal han llegado al lugar y tratan de contener a los priístas que insisten en lanzar del lugar a los antipriístas.

Leer Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo

Inconformidad juvenil y cerrazón

Como parte de las secuelas de la accidentada visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana (Uia) el viernes de la semana pasada, decenas de jóvenes pertenecientes a diversas instituciones de educación superior se manifestaron ayer a las afueras de las instalaciones de Televisa en el sur y el poniente de esta capital; demandaron equidad informativa y respeto a la libertad de expresión; rechazaron los empeños por descalificar, desde los medios, esas y otras muestras de descontento estudiantil, y convocaron a una nueva movilización de universitarios de todo el país, tanto de instituciones públicas como privadas, para el próximo 23 de mayo.

Un día antes, en la Universidad Nacional Autónoma de México, más de 20 mil estudiantes participaron en un simulacro de elección presidencial en el que quedó de manifiesto el rechazo generalizado de esa comunidad a los partidos que han detentado el poder formal en nuestro país y han dado continuidad al proyecto político económico vigente. De su lado, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo han venido manteniendo, en semanas recientes, un conflicto con autoridades de la institución y con el gobierno de la entidad, que tuvo sus orígenes en el reclamo por mayores apoyos para los albergues estudiantiles y que se saldó con escenarios de represión y criminalización de los inconformes.

En su conjunto, las expresiones de inconformidad juvenil que convergen en el momento presente, pese su diversidad en cuanto a formas e intensidades, tienen como elementos en común el estar integradas por un sector particularmente informado y preparado de ese grupo poblacional –aquel que tiene acceso a la educación superior– y el responder en forma crítica hacia diversos elementos de la realidad social, política y económica de la nación, como la persistente crisis económica que vive la población, la corrupción de los gobiernos priístas y panistas, la crisis de violencia e inseguridad en el contexto de la guerra contra el narcotráfico, el saqueo regular de las arcas públicas y de los recursos naturales, la impunidad por actos represivos cometidos por el poder público, el agotamiento en la matrícula de las instituciones universitarias públicas, la consecuente reducción de las perspectivas de futuro personal y colectivo y, desde luego, la hegemonía informativa que practican los consorcios mediáticos afines al régimen, generalmente en perjuicio del derecho de la sociedad a la información.

A la luz de este conjunto de elementos, la respuesta de los jóvenes universitarios y los barruntos de articulación que comienzan a manifestarse entre tales expresiones constituyen no sólo una reacción lógica a la coyuntura actual; son también, como dijo el rector de la UNAM, José Narro, una perspectiva preferible a la desesperanza generalizada a la que parece haber sido condenado ese sector de la población.

En contraste, la cerrazón mostrada en días recientes por dirigentes partidistas, por gobiernos y por empleados de los consorcios mediáticos hacia manifestaciones como las referidas no sólo refleja la falta de comprensión por parte de elites políticas y económicas respecto de la realidad social del país, sino que prefigura amenazas de criminalización y violencia represiva que podrían enrarecer todavía más el panorama electoral en curso.

Cabe insistir, en suma, en que los políticos, los comunicadores y los empresarios de medios actúen con la mesura, la inteligencia y la altura de miras necesarias para comprender que esa proliferación organizativa y de inconformidades entre los jóvenes no puede ser vista como una señal de alerta, de intolerancia ni mucho menos de desestabilización, sino de fortaleza democrática.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Los jóvenes de hoy son los del 68

Elena Poniatowska
 
Agradezco con toda mi alma a la escritora Rosa Beltrán, directora de Literatura, a quien se le ocurrió organizar este gran homenaje; le agradezco a María Teresa Uriarte, directora de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México su apoyo y finalmente les agradezco a los tres rectores aquí presentes, el doctor Guillermo Soberón, el doctor Juan Ramón de la Fuente y el doctor José Narro que nos recibe hoy en la sala Miguel Covarrubias. Son tres rectores que han sido y siguen siendo los Tres Mosqueteros que defienden a la UNAM y a sus estudiantes y la abren al diálogo y a la discusión.
 
Y que gritan en el estadio cuando ganan los Pumas: Goya, Goya, cachun, cachun ra rá, cachun cachun ra rá, Goya Universidad.

Hoy en día, tal parece que México es un país al que todo le duele, enfermo de corrupción, infectado de violencia, pero si uno se acerca a su corazón escucha un latido tan enérgico que lo pone a temblar: el de su juventud. Según el último censo, la población joven en nuestro país supera los 28 millones, de los cuales 324 mil estudian en la UNAM, aunque este año unos 110 mil muchachos quedaron afuera. Hace unos días, el doctor Juan Ramón de la Fuente aclaró que hay más de 5 millones de analfabetas en nuestro país y que no sólo son ancianos, mujeres y niños sino jóvenes.

Los jóvenes son mi fuerza, mi inspiración y mi orgullo. Creo en ellos como en el Santo Niño de Atocha en el que confiaba Jesusa Palancares. Sin ellos no tendría sentido teclear un día sí y otro también desde el año de 1953 hasta la fecha.

Sin los jóvenes, México estaría irremediablemente perdido, sin aliento, sin nadie por quién luchar, sin vuelo, sin futuro. La tienen difícil en estos años porque a los egresados de las distintas facultades universitarias se les cierran las puertas:

–¿Tiene experiencia?

–Acabo de terminar mi carrera.

–Lo siento. Que pase el siguiente.

Muchos tienen que trabajar para pagar sus estudios y al final se encuentran con que no hay nada para ellos y el veredicto es inapelable: No cubre usted el perfil para la vacante. Admiro a los jóvenes porque insisten y a veces logran su sueño a pesar de que México, hoy por hoy, es el país del desempleo.

Sin embargo, son los jóvenes los que se ponen de pie porque la marginación los hace sensibles a la injusticia y defender a los menos favorecidos; se identifican con los grupos que los gobiernos se encargan de sepultar y resucitar cada seis años con fines electorales. A lo largo del tiempo han sido solidarios con los ferrocarrileros, con los mineros, con los indígenas, con los campesinos, con los zapatistas, los paracaidistas, las madres de desaparecidos, con las familias víctimas de la violencia por la guerra del narcotráfico y son ellos quienes apoyan las grandes causas sociales de nuestro país.

Supe que la juventud representaba un poder prodigioso desde antes de 1968. Bastaba verlos discutir en torno a una mesa en la cafetería de la UNAM para saber que eran dioses. Bastaba mirar sus rostros encendidos en el pleito por la plusvalía y los derechos del trabajador para darse cuenta que conformaban la fuerza de nuestro país y que sus camisetas, sus clavículas, la mezclilla que se revienta en sus rodillas, sus tenis sin agujetas los hacía vivir al borde de sí mismos. Me regalaron sus imágenes verbales y desde entonces sé que todo lo suyo está ligado al fuego cruzado en el que crecen.

En 1968, cuando atropellaron sus derechos y el gobierno los encerró en el Palacio Negro de Lecumberri, contaron uno a uno su propia historia. Escuchar su voz aprisionada en la cárcel o en el juzgado fue una lección y un privilegio. La Chata, María Fernanda Campa, pasó diez años de su vida en un ir y venir de la cárcel de Santa Marta Acatitla para visitar a su padre Valentín Campa, a la de Lecumberri para acompañar a Raúl Álvarez Garín. Su madre, la doctora en matemáticas Manuela Garín de Álvarez, hoy de cien años de edad, resultó un ejemplo de entereza y sentido del humor. En esos años todo era miedo. Ser joven y ser estudiante equivalía a convertirse en carne de cañón; recuérdense a los cinco excursionistas que pretendían subir a la Malinche y fueron asesinados por una turba que gritaba comunistas y vienen a violar a nuestras hijas el 14 de septiembre de 1968 en San Miguel Canoa, Puebla.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

"A muchos poderosos gustó la salida de Solalinde"

Saltillo, Coah., 18 de mayo. Hay mucha gente en el poder a la que le gustó la noticia sobre la salida del cura Alejandro Solalinde del país, aseguró el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, responsable de la casa del migrante Belén de Saltillo, Coahuila. Como que hubo un discernimiento maldito: es mejor que se vaya a que siga aquí, consideró.

Está seguro de que las amenazas que llevaron a Solalinde al autoexilio son “consecuencia de un plan con maña, de una acción sistemática del gobierno para exterminar a los activistas.

Es una vergüenza que el Estado mexicano no tenga la capacidad ni la cultura para adoptar medidas cautelares a fin de cuidar a los defensores de los derechos humanos. Esto es algo sistemático; ha venido ocurriendo en esta decena trágica de gobiernos del PAN y al gobierno le conviene que los activistas se vayan, pero ¿se van a ir todos?, cuestionó.

La salida de Solalinde no es lo que debe ocurrir, no es lo correcto, pero es indispensable, pues es un asunto de vida o muerte, dijo.

Es algo sumamente grave desde la perspectiva de los derechos humanos en cuanto a defensores. Es un mensaje de que (los defensores) estamos equiparados totalmente a las víctimas; es muy grave lo que pasa, porque, ¿entonces qué, se irán todos los que de alguna manera tienen compromiso con los migrantes? Qué bueno que nuestro hermano Solalinde con su profetismo pueda encontrar apoyo para sobrevivir y regresar.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Congrega López Obrador a 6 mil personas en la plaza de Tapachula

  • Pide al pueblo organizarse y no descuidar las urnas en la elección
Foto
Andrés Manuel López Obrador, con seguidores en ChiapasFoto Carlos Ramos Mamahua
Roberto Garduño
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 7

Tapachula, Chis., 18 de mayo. Lo único que podrá detener el triunfo del cambio verdadero en la elección del primero de julio es que el pueblo no esté organizado y descuide las urnas, por eso les pido que se organicen y participen en la regeneración del país, indicó Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del Movimiento Progresista viajó de Acapulco a la frontera sur del país. Más de 6 mil personas abarrotaron la plaza central de Tapachula.

La participación y adhesión creciente de ciudadanos propició que el aspirante llamara a participar el día de la elección; convocó a sufragar y aseguró que panistas y priístas votarán por el proyecto que encabeza. El país ya no aguanta, y sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Los chiapanecos manifestaron su apoyo incondicional y corearon: ¡presidente, presidente, presidente..!

Por la mañana, en Acapulco, insistió en que en julio los mexicanos lograremos la hazaña de iniciar la cuarta transformación del país; estamos participando para hacer historia, no para llegar a cargos públicos.

Antes, en rueda de prensa matutina, agradeció el respaldo que mexicanos en el extranjero le darán el domingo próximo en diversas ciudades del mundo. Son parte de Morena y algunos lo hacen de manera individual. Quiero expresarles mi agradecimiento, mi respaldo y estamos trabajando para lograr el renacimiento de México.

Reconoció la creciente participación de los jóvenes en el Movimiento de Regeneración Nacional, al actuar consistentemente en la transformación del país. En ese sentido refirió que ya ha recibido invitación para reunirse con estudiantes de la UAM, el IPN y la UNAM por separado.

Los jóvenes quieren participar para cambiar las cosas. Ellos son víctimas de las crisis, crecieron en el periodo de la política neoliberal. Han sido excluidos, y muchos están tomando conciencia y están participando. ¡Es sorprendente la participación de los jóvenes en la transformación del país.

El aspirante presidencial hizo un nuevo llamado a los propietarios de las concesiones de medios de comunicación, a no utilizarlos, que se tranquilicen, no se puede vivir en la república de la televisión... Yo estoy de acuerdo en que el papel de los medios es criticar, pero volviendo al caso nacional, a Peña Nieto no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. No se pueden utilizar los medios para someter.
Mitin espontáneo en el puerto

Al arribar a Acapulco, pasada la medianoche del viernes, López Obrador se topó en la avenida Miguel Alemán con una reunión de motociclistas que festejaron su llegada, vaso en mano.

Nicolás Mollinedo no logró evadir aquel maremágnum que absorbió el vehículo del aspirante presidencial. Los vidrios de la camioneta bajaron y López Obrador comenzó a saludar a mujeres y hombres, algunos incluso se salieron de los bares al identificarlo.

Un hombre tomó un micrófono y anunció: Andrés Manuel, nuestro candidato, tú serás nuestro presidente.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Difunden los jóvenes su código ético

Jóvenes del movimiento Somos Más de 131 distribuyeron entre sus integrantes un código de ética en el que establecen que no apoyan ni forman parte de ningún partido, razón por la cual exhortan a los participantes a no mostrar insignias, propaganda o frases en apoyo a algún candidato o instituto político.

Al declararse como movimiento no violento, piden no participar en acciones de ese tipo ni ceder ante provocaciones. Por el contrario, convocan a calmar y controlar a quien comenzara actos de violencia.
Los tres puntos que integran su código incluyen la solicitud de que las manifestaciones se realicen sobre las banquetas, pues el objetivo no es arruinarle el día a nadie.

La libertad de expresión está abierta a todos sus integrantes, quienes podrán opinar a título personal, pero no por el movimiento, y se advierte no caer en provocaciones de los medios, que son más listos que nosotros y lo más probable es que traten de voltearnos la tortilla.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Gobernar para todos 

Al intervenir en la 75 Convención Bancaria, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador propuso incrementar la cobertura bancaria, por un lado, y al mismo tiempo reducir los costos que se cobran por los servicios que presta la banca a los mexicanos / Se garantizará la seguridad jurídica a los bancos y también la seguridad patrimonial a las empresas ACAPULCO, Guerrero, 18 de mayo (NOTIMEX/CND).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con objetivo de convencer a los banqueros sobre la política económica que aplicarían en sus gobiernos, los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República aprovecharon la 75 Convención Bancaria para exponer sus ideas en la materia, en un entorno donde la crisis mundial es preocupante y el futuro incierto. Lejos qu.. [+] Ver mas

Y nos vuelven a saquear... 

Cobrando altas comisiones y sin expandir sus créditos a la actividad productiva, cinco bancos extranjeros que operan en México transfirieron a sus países de origen $400 mil millones de sus utilidades en 10 años MEXICO, D.F., 18 de mayo (REPORTE INDIGO/Georgina Howard) “Ya nos saquearon, no nos volverán a saquear”, ése fue el argumento del presidente José López Portillo para justificar la nacionalización de la banca en 1982. Hoy, 17 años después de que se reprivatizó, se endeudó, se rescató y se extranjerizó, ahora es la banca foránea la que ordeña al país. Lo hace sin el menor recato y amparada en las propias leyes mexicanas, que le permiten sacar todas las utilidades, siempre que no superen el 25 por ciento de su capital básico. En 10 años, los bancos en México reportaron utilidades netas .. [+] Ver mas

Detienen a otro militar 

MEXICO, D.F., 18 de mayo (APRO/EL UNIVERSAL/PERIODICOS/REDACCION) • La declaración de cinco militares, entre ellos un general, sirvió para detener y presentar en la Procuraduría General de la República (PGR) a Ricardo Escorcia Vargas, general de división Diplomado de Estado Mayor en retiro, y para arraigar a los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, a quienes involucran en la red de protección con que cuenta el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Por otro lado, la SEDENA informó que personal de la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación sobre el teniente coronel de caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, solicitada por la PGR. Cabe recordar, la diferencia de trato cuando se trata de personajes vinculado.. [+] Ver mas

Anarquía 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Anarquía FCH abdicó de conducir al país Agudizó política de privatización Mafias, en jauja durante su gestión Exorbitantes ganancias de la banca Universitarios contra las televisoras Pasarela de candidatos en Acapulco “La revolución, por su naturaleza, produce gobierno; la anarquía no produce sino más anarquía”.- Gilbert Keith Chesterton La ausencia de gobierno se siente, ya se empieza a ver muy claramente en los últimos meses del calderonismo, situación ésta que ha prevalecido y que hemos llamado mal gobierno, cuando lo cierto es que se abdicó de la implantación de la conducción y del orden y de la aplicación de la Ley. Los últimos acontecimientos dan fe de que esta anarquía es debidamente aprovechada por quienes están al mando. Resulta inexp.. [+] Ver mas

Otro periodista masacrado 

Mientras en Sonora fue encontrado el cuerpo del reportero Marco Ávila García, secuestrado un día antes, en China, Nuevo León, macabro hallazgo de cinco narcofosas con al menos 25 cadáveres / En total, hubo 43 ejecutados en 7 Entidades MONTERREY, Nuevo León, 18 de mayo (APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL/PERIODICOS) Cinco narcofosas con restos humanos de al menos cinco personas calcinadas en cada una, fueron encontradas el viernes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de China. Aunque el hallazgo por parte de los militares fue por la mañana del viernes en una brecha, fue hasta las 13:30 horas que las mismas autoridades reportaron los hechos, arribando al lugar efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento e iniciar las indagatorias. Las fosas se encontra.. [+] Ver mas

Golpe a productores de maíz 

Mientras el gobierno federal autoriza la importación de maíz de Sudáfrica y Estados Unidos que pudiera ser transgénico, dañino para la salud de los mexicanos, cerca de 2 millones de toneladas producidas en el campo sinaloense no encuentran mercado/ Molestos, campesinos de la zona de Culiacancito protestan en la Sagarpa contra esas medidas gubernamentales/ La importación es innecesaria cuando existe disponibilidad del grano básico a nivel nacional, dicen diputados del PRD y exigen a las autoridades una explicación CULIACÁN, Sinaloa, 18 de mayo (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Frente a la delegación de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), productores de granos quemaron una tonelada de maíz en reclamo de la falta de mercado para cerca de dos millones de toneladas que están en proceso de cosecha. Campesinos de la.. [+] Ver mas

Nosotros, los latinoamericanos  

Manú Dornbierer Satiricosas Nosotros, los latinoamericanos En memoria de mi padre Enrique Dornbierer, en su cumpleaños (nunca me curé del complejo de Electra). Emigrado de Suiza, fue un gran y creativo industrial mexicano nacionalista como ninguno. A mis amigas y colegas: Elena Poniatowska por sus brillantes 80 años ¡hoy! Gracias por escribir, entre otros libros, “Amanecer en el Zócalo”, “La Piel del Cielo” y “Leonora”. A Carmen Aristegui por su increíble capacidad y titánica labor que ningún cretino “quinta columna” de Televisa ni Televisa misma, podrán ensuciar. A nosotros los latinoamericanos se nos llama también iberoamericanos porque nos une el idioma, aunque genéticamente no tengamos todos que ver con los iberos o portugueses, y menos con los horribles derechistas como Rajoy que.. [+] Ver mas

MORENA convoca a manifestación mundial  

En respuesta a la convocatoria emitida por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA Francia) a todas las personas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador en el mundo, a realizar una manifestación simultánea al aire libre el 20 de mayo del 2012. Jóvenes universitarios yucatecos convocan a la sociedad en general a sumarse a la manifestación este domingo, a las cinco de la tarde, en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo. El grupo MORENA Yucatán, Universidad Autónoma de Yucatán con Andrés Manuel López Obrador, hace un llamado a la sociedad yucateca y a todos los que apoyen a AMLO a sumarse a esta manifestación de apoyo que iniciará a las cinco de la tarde, informó uno de los coordinadores de MORENA Yucatán, Oscar Brito Zapata. Hacemos un llamado a los yucatecos, a que se sumen al movimient.. [+] Ver mas

“La ética no es ajena al sistema político” 

Advierte Ignacio Ovalle, integrante del Movimiento Progresista/ Hay quienes piensan que sólo es un juego de intereses, señala en conferencia magistral “La ética en la República Amorosa” CAMPECHE, Cam. 18 de mayo.- El integrante del Movimiento Progresista, Ignacio Ovalle Fernández, habló sobre “La ética en la República Amorosa” y dijo que la ética no es ajena al sistema político, pues ésta debe de ser lo primordial, al convertirse una persona en servidor público o político. “Hay que resaltar un aspecto muy importante, que debe de tomarse en cuenta en las actividades políticas, que es lo que llamamos valores, es decir, de la necesidad que la actividad política esté también caracterizada por un desempeño ético”, indicó. “Hay quienes piensan que la política es lo contrario a la ética,.. [+] Ver mas

Falta una reforma fiscal más justa

Para eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica y bajar el Impuesto Sobre la Renta, coinciden empresarios campechanos y candidatos de Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador CAMPECHE, Cam. 18 de mayo.- Una reforma fiscal que elimine el Impuesto empresarial a Tasa Unica (IETU) y reduzca el Impuesto sobre la Renta (ISR), son los puntos en común entre las propuestas de la comunidad empresarial campechana y los candidatos de izquierda en Campeche. Empresarios integrantes del Consejo coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) y los candidatos a cargos federales de la coalición “Movimiento Progresista” que reúne a los Partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, aseguraron coincidir en este planteamiento de la comunidad empresarial campechana hecho a este grupo de candidatos y .. [+] Ver mas

¿Dónde está García Luna? 

María Teresa Jardí ¿Dónde está García Luna? Había prometido continuar con el tema mañana. Pero la gravedad de lo que ocurre me hace adelantar esa colaboración un día. Incluso los niños de pecho ya saben que la DEA está compuesta por mercenarios al servicio de un impresentable imperio que busca, desde México que ha sido convertido en su laboratorio, con el apoyo de entreguistas de derecha como Felipe Calderón, someter a sus dictados a América Latina. Ya se sabe también que la DEA lo mismo introduce armas a México, que trafica con las drogas mantenidas como mercancías clandestinas en aras del dinero que mantiene el sistema financiero del país que lleva por cabeza hoy a Obama. Queda claro que la DEA además lava, para sí misma y para el imperio, el dinero negro que la droga produce en aras de blan.. [+] Ver mas


Urge recuperar la Soberanía

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Urge recuperar la Soberanía Es muy preocupante que a los problemas de todo tipo que nos habrá de legar la actual “administración”, se sume uno más de muy graves implicaciones. La detención de tres altos mandos del Ejército viene a confirmar que hay una división muy fuerte al interior del Instituto Armado, como consecuencia de la malhadada decisión de Felipe Calderón de utilizar a las Fuerzas Armadas en su “estrategia” de combate al crimen organizado. No debe ser mera casualidad que el general Tomás Ángeles Dauahare, quien fungiera como subsecretario de la Defensa Nacional, haya caído en desgracia luego de haber criticado la “guerra” del inquilino de Los Pinos, con un conocimiento que no dejaba dudas de lo certero de sus palabras. También fueron aprehendido.. [+] Ver mas

El sistema a toda costa 

Alberto Híjar Serrano El sistema a toda costa A las 2.23 del 16 de mayo la luz se hizo en mí. Comprendí de pronto, gracias a dos noticias vecinas en el periódico engrosado por las esquelas mortuorias, la raíz de nuestro tiempo. Eso de llegar a ser hombre de nuestro tiempo, satisface. Angela Merkel anuncia la expulsión de Grecia y quizá de Italia y España de la Unión Europea, una vez que han sido exprimidas las cuotas impuestas como crisis que ahora sólo puede ser resuelta con la expulsión y el consiguiente retiro de apoyo económico. La otra nota contiene las declaraciones de un joven banquero disfrazado de banquero joven, quien proclama el pleno derecho de los bancos al depositar casi todas sus ganancias en sus centrales de fuera. El entrevistado en su despacho con vista al paisaje dominado por un gran le.. [+] Ver mas

¡La comisión trilateral!

Hiram A. Fernández Victoria ¡La comisión trilateral! En 1802 Thomas Jefferson escribía: “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron” A Jefferson sólo le faltó agregar a sus sabias y premonitorias palabras que junto con “todas las instituciones que florecerán” también florecería el poder corruptor de las mismas. En 1973, David Rockefeller, p.. [+] Ver mas

Se cierra la pinza  

Jorge Lara Rivera Se cierra la pinza ¿Quién es ella? -dijo teatral y desafiante la dirigente magisterial, eludiendo la aparente crítica contra ella vertida por Chepina, ex titular de SEP y candidata panista, minimizando su relevancia. En posterior entrevista, sin nombrarla reprochó sus alardes sobre logros ficticios y el arrogarse méritos de otros. Una antigua conseja popular previene que “cuando se pelean las comadres, asoman las verdades”. Nadie se engaña sin embargo acerca de la veracidad del fingido conflicto entre ella y su protector, el Ejecutivo federal. La jugarreta tiende a crear un escenario distractor más de la sociedad con miras a la elección de Estado que el régimen panista prepara. En tal vertiente deben inscribirse los movimientos de los últimos días en SEDENA contra prominentes militar.. [+] Ver mas

Se hunde el Titanic panista y huye Ramírez Acuña

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político Se hunde el Titanic panista y huye Ramírez Acuña En el Titanic panista, su capitana sigue dando golpes de timón. Y así como cuentan las leyendas marineras, que cuando una nave hace aguas, quienes primero se echan al agua son las ratas y nadan hasta encontrar otro barco o alcanzar la playa, Ramírez Acuña ha renunciado al primer círculo de Josefina Vázquez Mota, porque dijo que ésta no da una y prefiere salvarse del naufragio. Como si fuera un salvavidas solicitó la Embajada de España donde la derecha con el tal Rajoy, hunde a la península ibérica. Siendo (des)gobernador de Jalisco y contra Fox, Mart(h)a y Creel, Ramírez Acuña “destapó” hace más de seis años a Calderón como candidato del PAN y desde entonces golpista y con la complicidad de Fox, el TRIFE, el.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Líderes como Romero Deschamps dañan País.- #AMLO @lopezobrador_

Por REFORMA / Redacción .
 (19-May-2012).-

El candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador afirmó que líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps dañan al País y que, de ganar la Presidencia, efectuará auditorías para conocer cómo se ha enriquecido y acabará con sus privilegios. Al iniciar su conferencia matutina, el tabasqueño mencionó el caso de la hija del dirigente petrolero, Paulina Romero, quien presume viajes por el mundo y come en restaurantes exclusivos, cuando su padre gana como obrero 24 mil 633 pesos. 

Afirmó que este es un ejemplo de cómo viven los líderes sindicales corruptos y ex Gobernadores priistas que rodean a su adversario Enrique Peña Nieto, como Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo, Arturo Montiel, Mario Marín y Miguel Ángel Osorio Chong. "No pueden estar ya estos dirigentes que hacen tanto daño al País, hace falta un cambio, una renovación, así lo quieren los trabajadores, no voy yo a destituir, van a ser los trabajadores, quienes tendrán libertad para elegir, habrá democracia sindical", dijo. "Que tengan los mexicanos la seguridad que no voy a establecer relaciones de complicidad con ningún dirigente sindical, es en serio, vamos a terminar con la corrupción". Advirtió que de llegar a la Presidencia realizará auditorías para conocer cuánto se ha llevado el líder sindical en Pemex. "Esto (de la hija) es parte de lo que hacen los políticos corruptos, es lo que hace Peña Nieto (...) hacer auditorías y ver cuánto ha sacado son procesos que se tienen que hacer", señaló. 

Al cuestionarle si hará todo lo posible para sacar a Romero Deschamps, se limitó a decir que impulsará que en el sindicato petrolero haya voto libre para que elijan a su líder porque actualmente, agregó, no se permite el sufragio secreto. REFORMA publica hoy que Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero --quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones-- vive en realidad, como la hija de un jeque. Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella. El diario de viajes está en su página de Facebook, donde aparece como "Pauli Rod", y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama
Síguenos en twitter @radioamlo

Pierde Pemex hasta 3 mmdp por 'ordeña'

Las pérdidas al sector equivalen a 17 mil barriles diarios de combustible y gas LP, dijo Suárez Coppel

Antonio Baranda

Ciudad de México  (17 marzo 2011).- En 2010, Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos por la "ordeña" ilegal de sus ductos, informó Juan José Suárez Coppel, director general de la paraestatal.

Al anunciar la detención de 18 personas que integraban una banda dedicada a la extracción de gas LP, el funcionario señaló que las pérdidas en el sector equivalen a 17 mil barriles diarios de combustible y gas LP.

El año pasado, detalló, se detectaron 710 tomas clandestinas en la red de 65 mil kilómetros de ductos que hay en el País, de las cuales 57 fueron de gas LP.

En lo que va de 2011 suman más de 200 tomas descubiertas, añadió.

En conferencia conjunta con Luis Cárdenas Palomino, Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, el titular de Pemex reconoció que el número de tomas ilegales aseguradas el año pasado se incrementó casi en un 50 por ciento con respecto al 2009.

"Estas bandas no sólo le roban a todos, sino que ponen en riesgo a las comunidades, estamos trabajando en investigaciones e inteligencia para poder detectar a las bandas", señaló Suárez Coppel.

En tanto, Cárdenas Palomino detalló que la organización desmantelada, integrada por 18 personas, fue detenida en Tultepec, Estado de México, en posesión de 14 pipas, de las cuales siete estaban llenas a tope con un total de 153 mil litros de gas LP.

La banda, indicó el funcionario, era liderada por Raúl Osorno Bautista, de 36 años de edad, quien se encargaba de coordinar el ingreso de las pipas y autotanques para realizar el llenado respectivo de dos tomas clandestinas en territorio mexiquense.

"Cabe señalar que este aseguramiento fue derivado de trabajos de inteligencia y en seguimiento a la detención en flagrancia por parte de policías federales de tres personas el pasado 21 de febrero, vinculadas con el robo de hidrocarburos y en posesión de dos pipas cargadas con 12 mil 500 litros de gas LP", dijo el mando.

"Dichas pipas eran abastecidas desde una toma clandestina única en los municipios de Coyotepec y Huehuetoca en el Estado de México".

De acuerdo con Cárdenas, los integrantes de la banda fueron detenidos en flagrancia sustrayendo combustible de dos tomas conectadas a un ducto que corre de Cactus a Guadalajara, en el tramo Venta de Carpio-Teoloyucan.

Indicó que se están haciendo las investigaciones para detectar si hay vínculo con empresas del sector.

Y es que en el momento del aseguramiento estaban conectadas pipas en las dos tomas clandestinas con la razón social Tomza y Axagas.
Con información de Alma Hernández Síguenos en twitter @radioamlo

Pemex gasta 712 mil pesos localizar una toma clandestina vía Reforma.com

Incrementa pagos a fuerzas armadas para la vigilancia de instalaciones

Benito Jiménez

Ciudad de México  (15 mayo 2012).- El presupuesto que destina Petróleos Mexicanos para la vigilancia de sus ductos e instalaciones y así evitar el robo de combustibles va a la alza.

Tan solo el año pasado le costó a Pemex 712 mil pesos localizar una toma clandestina, con el despliegue mensual de unos 10 mil elementos entre militares y civiles.

En todo el 2011, la paraestatal pagó 244 millones 905 mil pesos al Ejército y la Armada por servicios de patrullaje y vigilancia, lo que significa un 35 por ciento más que el año anterior.

Datos oficiales de Pemex indican que en 2010 erogó 181 millones 40 mil pesos; en 2009, desembolsó 175 millones, y en 2008 soltó 167 millones 404 mil pesos para resguardo. Las Fuerzas Armadas precisan que dichos recursos pasan a manos de la Tesorería de la Federación.

Tan solo en 2011, el crimen organizado ordeñó combustible en mil 419 tomas clandestinas, según reportes de Pemex.

El director ejecutivo de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, afirmó recientemente que el combustible robado durante los primeros cuatro meses de ese año tenía un valor estimado de 3 mil 250 millones de pesos.

Cada año, Pemex ha incrementado la solicitud de apoyo de las Fuerzas Armadas para vigilar sus instalaciones y ductos.

En 2011, de cada 100 tomas clandestinas de combustible reportadas por la paraestatal, 92 fueron localizadas por el Ejército en patrullajes de vigilancia, de acuerdo con datos de la Defensa Nacional.

Un año antes, se reportaron 691 tomas ilícitas y todas fueron localizadas por los militares, y lo mismo pasó en 2009, cuando la empresa de hidrocarburos registró 462, de las cuales el personal castrense encontró 461.

Despliegue de Segurdidad

Al mes, el Ejército desplegó 7 mil 322 elementos para realizar patrullajes terrestres sobre los derechos de vía donde se localizan los ductos, gasoductos y oleoductos de Pemex, de acuerdo con información solicitada vía Transparencia a la Defensa Nacional.

La Marina desplegó, por su parte, un promedio de mil 900 elementos, mientras que la Gerencia de Seguridad Física de Pemex empleó a 872 agentes operativos.

La paraestatal reconoce que su sistema de ductos está prácticamente tomado por el crimen organizado, por lo que requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas, la PGR y la Policía Federal.

"El robo de hidrocarburos continuó presentándose en la Red Nacional de Ductos, debido a que los sistemas están tomados, prácticamente, por bandas del crimen organizado, asociadas a grupos fuertemente armados", refirió en un comunicado en marzo.

Agentes de la Gerencia de Seguridad Física de Pemex indicaron que en varias ocasiones han sido agredidos por grupos armados.

"En Veracruz un compañero fue acribillado. En la Gerencia no hay apoyo pues nos mandan con escopetas, cuando a los delincuentes los hemos topado con cuernos de chivo y hasta lanzacohetes", refirió un agente de seguridad de Pemex.

En los primeros dos meses del año, Pemex ha clausurado 229 tomas clandestinas; de ellas, 191 se localizaron en poliductos y 38 en oleoductos a cargo de Pemex Refinación.

Además, se detectaron 14 tomas clandestinas en ductos de Pemex Exploración y Producción y 7 en líneas de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Hallan robo a ducto en Veracruz

Dos nuevas tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos fueron reportadas ayer por personal de seguridad de la paraestatal.

En Acayucan, Veracruz, la toma ilícita se localizó en el poliducto de 12 pulgadas de diámetro, Minatitlán-México, a un costado de la planta extractora de aceite en la colonia Agrícola Michapan de este municipio.

Elementos especializados de la empresa llegaron al lugar para realizar los trabajos de reparación del ducto dañado y evitar alguna contingencia.

De cada 100 tomas clandestinas detectadas en lo que va del sexenio, 24 fueron localizadas en esta entidad, donde la paraestatal transporta petróleo crudo, diesel y gasolinas para su distribución en el centro y norte del País.

Un informe de Pemex, fechado el 23 de enero, establece que de las 3 mil 230 sustracciones ilegales encontradas de 2007 a 2011 en todo el sistema de ductos del País, el 24.83 por ciento se concentran en Veracruz, es decir, 802 tomas ilegales.
A través de un comunicado, se informó que el área jurídica de la paraestatal presentó formalmente la denuncia ante el Ministerio Público federal, para dar inicio a la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades sobre el caso de ayer en Acayucan. Síguenos en twitter @radioamlo

Gozan a Pemex: Paulina Romero Deschamps presume sus viajes por todo el mundo

Paulina Romero Deschamps presume sus viajes por todo el mundo, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (19 mayo 2012).- Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero --quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones-- vive en realidad, como la hija de un jeque.

Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

El diario de viajes está en su página de Facebook, donde aparece como "Pauli Rod", y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama".




Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares.

En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mill 500 pesos.

Pero Paulina no viaja sola. Sus lujos los comparten tres mascotas: los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita, mismos que igual descansan en los salones VIP de Louis Vuitton como duermen a sus anchas en los más caros hoteles de Europa.

Algunos de sus amigos suelen bromear sobre la opulencia con que vive y el trato que da a sus perros. "Eso es actitud, en mi otra vida quiero ser perra, jajaja", comentó una amiga.

Paulina Romero también disfruta las comidas en uno de los restaurantes más sofisticados de México, el Nobu, propiedad de Robert de Niro, a donde ha ido acompañada por Jamil Nacif, hijo del polémico empresario Kamel Nacif, con quien también ha vacacionado en Acapulco.

En algunos de los restaurantes que visita suele tomar vino tinto Vega Sicilia 2004, cuyo precio oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos por botella, además come carne de res Kobe, una de las más caras por su calidad.

Lo anterior, pese a que el papá de Paulina, Carlos Romero, tiene oficialmente ingresos ubicados en el nivel 28 del tabulador de Pemex, equivalentes a lo que percibe un motorista.

Durante los últimos cinco años Pemex ha reportado pérdidas económicas.

En 2011, los números rojos fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos.

La crítica situación financiera de la empresa petrolera se expresa en el hecho de que la compañía tiene un patrimonio negativo por 193 mil 920 millones de pesos.

Sin embargo, la paraestatal tiene para dar y repartir. Mientras familiares del líder del sindicato petrolero pasan la gran vida a costa de Pemex, los ex directivos son perdonados en sus acusaciones de corrupción.


Hija de tigre pintito

El dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps no oculta la buena vida que lleva ni sus relaciones políticas.

Posee un departamento en una zona exclusiva de Cancún, frente el Bulevar Kukulkán.

También tiene un yate, apodado "El Indomable", que está valuado en un millón y medio de dólares.

Ha acompañado al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en sus giras por Tabasco.

Libra ex director multa

Un tribunal federal canceló en definitiva la multa de 862 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública impuso en 2007 al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos, por una transacción en 2005 con el sindicato petrolero que resultó en un supuesto daño de mil 724 millones de pesos a las finanzas de la paraestatal.

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa estableció que esta operación entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya no fue ejecutada durante la gestión de Muñoz Leos, sino en la de su reemplazo, Luis Ramírez Corzo, quien firmó el acuerdo respectivo el 25 de agosto de 2005.

Los magistrados señalaron, en sentencia del pasado 23 de abril, que Ramírez Corzo fue quien decidió firmar un nuevo convenio que dejó sin efectos al 10275/2004, pactado por Muñoz Leos en julio de 2004, por lo que no se puede atribuir a este último el daño patrimonial y, en consecuencia, la multa de 862 millones de pesos.

"En la suscripción del convenio de transacción de 2005 (Muñoz Leos) no tuvo participación alguna", afirmó el tribunal, "pues como ya se vio, este último se realizó con la voluntad de los servidores públicos Luis Ramírez Corzo y Hernández, en su carácter de Director General de Petróleos Mexicanos, y también por parte de dicha entidad y sus organismos subsidiarios, por el ingeniero Rosendo Villarreal Dávila como Director Corporativo de Administración y por el licenciado José Néstor García Reza como Abogado General".

No obstante, el tribunal confirmó al mismo tiempo la inhabilitación de 10 años para que el ex funcionario desempeñe un cargo en el servicio público, pues consideró que no estaba facultado para firmar el convenio 10275/2004, antecedente de dicha transacción, y a través del cual Pemex se comprometió a canalizar casi 8 mil millones de pesos al gremio.

Muñoz Leos fue Director de Pemex en el Gobierno de Vicente Fox entre 2000 y 2004 pero renunció al cargo tras revelarse el convenio con el STPRM -que originalmente era de otorgarle al gremio 7 mil millones de pesos-- y el pago de dos cirugías plásticas de su esposa con recursos de la paraestatal.

Síguenos en twitter @radioamlo