sábado, 28 de febrero de 2009

Inaguración de la casa del movimiento

Inaguración de la casa del movimiento

Inaguración de la casa del movimiento

Manifestación INAH en el Museo Nacional de Antropología.




http://www.youtube.com/watch?v=O-KriJCIZ6I


El día 12 de enero investigadores y trabajadores del INAH y del INBA se manifestaron en contra del proyecto "Resplandor Teotihuacano" a las afueras del Museo Nacional de Antropología, exigiendo un alto a la realización de este espectáculo.

Los Chamucos en la Feria del Libro: Favor de difundir


Watch Los Chamucos en la Feria del Libro  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

El programa de Carmen Aristegui

Esta es la parte de la participación de Edgardo Busclaglia y Samuel González, es excelente, pero admás los datos y la información que nos comparten. Escuchenla.



http://www.4shared.com/file/89606781/5e24ccc9/080101_003.html


Ya vi que les gusta más el divshare

Ahi se los dejo

Respuesta a argumetos de un panista.‏

Lic. Vicente Fox Quezada


2000 a 2005


9.45


10.90


14%

CALDERON


2006 a 2009


10.90


15.05


27.58

CALDERON 2006-2009 10.90



) Aun siendo tan "tarugo" Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.

/ TAN MEJOR TRABAJO HIZO QUE DEJÓ LA OFICINA ENCARGADA PARA HACER CAMPAÑA:

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=15282





2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN dígito!)

/ CON EL CALDERÓN, LA INFLACIÓN MAS ALTA EN LOS ULTIMOS 9 AÑOS

http://senderodelpeje.com/sdp/historia/2008/07/24/622031216912800/con-el-calder%C3%B3n-la-inflaci%C3%B3n-m%C3%A1s-alta-en-9-a%C3%B1os





3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable

//PERDÓN?????? EN DONDE



4.- Grado de inversión de los mejores

//WHAT??



5.- 67,000 millones de dólares de reservas

/ VENTA DIRECTA DE DOLARES CONSUME 1.2% DE LAS RESERVAS

http://eleconomista.com.mx/notas-online/finanzas/2009/02/10/venta-directa-dolares-consume-12-las-reservas





6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces todos se verían más bonitos calladitos.

/ ATENTA CALDERON CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/30/index.php?section=politica&article=005n1pol





7.-Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)





8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.

/ México : El escándalo silencioso de la deuda externa y del modelo neoliberal

http://www.cadtm.org/spip.php?article371





9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.

/ CALDERON Y EL DOGMA DE LA OPACIDAD

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=66547





10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.

/ CAEN REMESAS DE MEXICANOS 3.7 % EN NUEVE MESES

http://www.el-universal.com.mx/notas/551211.html





11.-Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.

/ EVADEN IMPUESTOS 24% DE LAS EMPERSAS: SAT

http://www.eluniversal.com.mx/notas/574059.html





12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?

/VENTA DE DROGAS EN ESCUELAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/487128.html





13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..." Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".

/CONCENTRAN 10 EMPRESAS 35% DEL ABASTO DE MEDICAMENTOS

http://www3.diputados.gob.mx/camara/content/view/full/8697



1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).

/CON CALDERON, MAS REPRESIÓN Y ATAQUES A PERIODISTAS QUE EN EL DE FOX.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Nacional-Seguridad&id=188034





2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzazas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).

/CON CALDERON, MAS REPRESIÓN Y ATAQUES A PERIODISTAS QUE EN EL DE FOX.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Nacional-Seguridad&id=188034





3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

/ FOX SE LLEVÓ HASTA LA SILLA

http://www.el-universal.com.mx/notas/552121.html



4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.

/ En lo que va del sexenio, inflación de 32.57%, frente a 10.53% en 2006

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/15/index.php?section=politica&article=009n1pol





6) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK ) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.





7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

/





8) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier).





9) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa?



10) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).

/ EL PRIAN APRUEBA EL FOBRAPROA:

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2006/06/16/opinion.html





11) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

/ PROPONE CALDERON TERMINAR CON TENENCIA

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/525377.html





12) Se gasta muchísima tinta en criticar al expresidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gangster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!! NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra). Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc... Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!



¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...



No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.



NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

/ ES UN PELIGRO PARA MEXICO, PRESIDENTE DEL EMPLEO,

la Casa del Movimiento de López Obrador, en Campeche

Al mediodía de ayer 27 de febrero ,la legisladora federal Layda Elena Sansores inauguró la Casa del Movimiento de López Obrador, como parte del plan anticrisis del Presidente Legítimo de México, a la que fuimos invitados los integrantes del Comité Estatal del Gobierno Legítimo

La finalidad de este local es atender a ciudadanos con graves problemas de deudas impagables a los bancos y el Infonavit, como también por tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y por tarifas elevadas por consumo de energía eléctrica, así como en las deficiencias en la compra de cilindros de gas LP incompletos.

El Lic. Roger Pérez Sánchez será el coordinador y administrador de la Casa del Movimiento, cuya ubicación es avenida Central número 117, local 5, colonia Santa Ana, en Campeche, Camp.

Carlos Monsiváis, Pedro Infante y la crisis que aplasta el ánimo.

Las esperanzas para salir de la actual crisis económica están a punto del exterminio y el gobierno ha demostrado que no tiene capacidad de responder a las necesidades de la población, expresó Carlos Monsiváis, periodista y escritor.
"No se puede mentir tan impunemente" al decir que tenemos una economía blindada y que estamos saliendo adelante. Con un optimismo pragmático y un pesimismo de todos los dias, Mosiváis no descarta que haya violencia social ante el "aplastamiento del ánimo" de la sociedad marcada por el desempleo.
En entrevista para AW Noticias, el ensayista y considerado uno de los escritores más importantes del México contemporáneo, habló sobre su más reciente crónica-ensayo en el libro titulado Pedro Infante: Las leyes del querer, donde salda una deuda con el ídolo de las multitudes:Pedro Infante Cruz.
"Me pareció que era la oportunidad de acercarme a ese fenómeno inagotable un ídolo que lo es porque supo convocar el interés, el amor, el entusiasmo, ha sabido congregar a varias generaciones, a mujeres, hombres, jóvenes ".
Leer Nota AQUI

Rius, hijo del maguey

El pulque es la bebida de los pobres, señala el veterano monero


Dos bebedores y conocedores del néctar de los dioses, Corina Salazar y Eduardo del Río, Rius, presentan la obra Somos hijos del maguey. Vida, pasión ¿y muerte? del pulque, uno de los acercamientos más pormenorizados al universo de esta bebida mexicana y a su vasta carga cultural.

Tlachique, tlachicotón, neutle, gis, caldo, baba de oso, cara blanca, babadrai, agua de las matas verdes, néctar de los dioses… Uf, ¿cuántas denominaciones —en paralelo a sus efectos— tendrá ese líquido blanquecino proveniente de la fermentación natural de la savia del maguey?
El pulque, espesura, graduación de alcohol, dulzura, acidez y sabores varios: bebida ancestral, para algunos sucia, mientras que para otros sagrada. Y que en su mismo desdoblamiento (Octavio Paz la ubicó al lado del mezcal para explicarse la dualidad del mexicano) contiene atributos afrodisiacos, nutrimentales, sagrados, medicinales, inspiradores, entre muchos más.
Leer Nota AQUI

Autismo

Alejandro Encinas

Hay un lugar común al que siempre se recurre en momentos difíciles: las crisis son oportunidades. Más allá de que si preguntamos a un obrero, a un ama de casa o a un campesino qué oportunidad se les presenta cuando la crisis pone en riesgo su empleo, su salario y patrimonio familiar, las crisis descubren las fortalezas y debilidades de quienes corresponde enfrentarlas.
A lo largo de las últimas décadas y en especial en los últimos años, hemos atestiguado no sólo una errática conducción de la economía embelesada por el fundamentalismo neoliberal, sino además una actitud política que, pretendiendo minimizar los momentos críticos que enfrenta el país, engaña y subestima a los propios mexicanos.
Ejemplos abundan, desde la afirmación de que “aunque no lo parezca le vamos ganando la guerra al crimen organizado”, hasta el pequeño catarrito contraído “desde fuera” que ha conducido a la más profunda crisis económica que hayamos conocido los mexicanos que desde los 80 hemos convivido con distintas crisis, que convertidas en “oportunidades” se han traducido en grandes negocios para unos cuantos —ahí está la privatización de las empresas públicas que traería inversiones, mejora en las prestación de servicios, tarifas más bajas y competitivas— y en una secuela de pobreza acrecentada, que ha convertido a México en uno de los países más desiguales del mundo.
Leer Nota AQUI

Aumento justificado-Fisgón

Estado fallido: ¿en México hay un monopolio o un duopolio de la violencia?

Desfiladero

Jaime Avilés

Salgamos de una vez por todas de la duda. ¿Vivimos en un Estado fallido –como aseguran los expertos del Pentágono– y estamos en peligro de que nuestro sistema político se colapse de repente? A discutir la primera parte de esta pregunta invité la otra noche a un joven artista plástico y a dos intelectualas que lo acompañaban. Una de ellas dijo: el concepto de Estado "fallido" se deriva de la conocida afirmación de Max Weber en cuanto a que el Estado posee "el monopolio de la violencia".

No hace mucho, anotó el artista plástico, Felipe Calderón dijo que "él" tenía el monopolio de la violencia. Pobre, ni siquiera distingue entre gobierno y Estado, se condolió la otra intelectuala. En la Libre de Derecho nadie le enseñó que el Estado posee tres componentes: territorio, población y gobierno. Sí, pero el Estado, insistió la intelectuala que llevaba la voz cantante, tiene el monopolio de la violencia y, en el caso de México, ese monopolio se convirtió en duopolio.
Leer Nota AQUI

México SA

Obamamex
Traje a la medida
Los consejeros, otra vez


Carlos Fernández-Vega

Banamex, el otrora prestigiado Banco Nacional de México antes de la reprivatización salinista, cambia de nombre. A partir de ayer se le conoce internacionalmente como Obamamex, único banco extranjero que opera en el país propiedad mayoritaria de un gobierno foráneo, el gringo, encabezado por el joven Barack, hecho que tajantemente prohíbe la mexicanísima Ley de Instituciones de Crédito.

De nueva cuenta el inquilino de Los Pinos está metido en un berenjenal, y la banca foránea una vez más pone a parir a las autoridades financieras del país, porque para efectos mexicanos la citada ley prohíbe explícitamente el acuerdo concretado ayer entre Citigroup y la Casa Blanca, de tal suerte que el gobierno mexicano no sólo debe prohibir que se concrete, sino que está obligado a reaccionar ante una operación de esa naturaleza. ¿Cómo? La propia Ley de Instituciones de Crédito ofrece la salida en su artículo siete: "la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, previo acuerdo de su Junta de Gobierno, podrá declarar la revocación de las autorizaciones correspondientes cuando las referidas oficinas (de representación de la banca extranjera) no se ajusten a las disposiciones legales".
Leer Nota AQUI

Changaderas

Miguel Marín Bosch

Miguel Marín Bosch

Lo que diga (o deje de decir) Vicente Fox no nos debería importar demasiado. Suele hablar primero para luego pensar. No es un caso de "voy a pensar lo que voy a decir"; es un caso de decir y luego pensar lo que ha dicho.

A finales de enero, Fox alentó a los alcaldes panistas a hacer campaña. Se le olvidó que los que ocupan cargos públicos deben abstenerse de hacer labor partidista. Les dijo que él había hecho campaña política durante su sexenio cuando encargó a otro(a) el changarro de Los Pinos. ¿Changadera o changarrera? Podría ser. Hay quienes piensan que con Fox nunca se sabe, que es capaz de sorprender a cualquiera, que es impredecible.

Lo cierto es que Fox no sorprende. Nos ha acostumbrado a escucharle las frases y comentarios más insólitos. La lista de tonterías dichas por él es muy larga y él es el primero en darse cuenta de que habla demasiado. En varias ocasiones me confesó que no debería "abrir el pico" tanto. Pero ello no lo disculpa.
Leer Nota AQUI

No te lo pierdas mañana

Escucha este domingo el programa “Tan fuerte en el norte como en el sur”, con sonora, donde contaremos con la presencia del representante en Sonora del Centro Nacional de Promoción Social (CEMPROS), para platicar sobre la problemática sindical en México.

Mañana domingo a las 8 pm aquí, en RadioAMLO

Seguridad social universal

Arturo Alcalde Justiniani

La visión universal de la seguridad social se ha convertido en pilar fundamental de la política social de muchos países con economías incluso más débiles que la nuestra, superando el falso argumento de que una protección básica y general es idealista o populista. Países interesados en crecer con justicia social han entendido que invertir en salud, pensiones generales, seguro de desempleo y acceso real a la formación profesional son requisito esencial para mantener una economía activa, mejorar la competitividad y la paz social. Garantizar un piso básico de protección social facilita que se logren acuerdos productivos en un segundo nivel, ya sea por la vía de la contratación colectiva o del diálogo económico y social. De esta manera se superan las resistencias a los cambios con el justo argumento de que perder el empleo significa carecer de seguridad social para la familia y de un ingreso elemental para subsistir. Un esquema de protección social básica nos hace recordar que en la calle todos somos iguales y que un padre o madre desesperado busca cualquier alternativa para dar protección y alimento a sus hijos. En los países que han adoptado un modelo de protección universal básica se viven altos niveles de seguridad pública, ésa que todos añoramos.
Leer Nota AQUI

La política del desastre económico

Todos los días leo que otro economista, periodista o funcionario del gobierno opina sobre la mejor manera de lograr una recuperación económica en éste o en otro país. No es necesario decir que tales remedios se contradicen, todos, unos con otros. Mas todos estos expertos parecen vivir en fantasilandia. Parecen creer que sus remedios funcionarán en un periodo de tiempo relativamente corto.

El hecho es que el mundo está apenas en el inicio de una depresión que durará bastante y que se pondrá mucho peor de lo que es ahora. El asunto inmediato para los gobiernos no es cómo recuperarnos, sino cómo sobrevivir al creciente enojo popular que, sin excepción, enfrentan todos.
Leer Nota AQUI

Por la vida de los pueblos del maíz

Silvia Ribeiro*

Del 23 al 27 de febrero se reunió en México un grupo del Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad, para tratar el tema de "responsabilidad y compensación por daños" de los transgénicos.

Para la Red en Defensa del Maíz, el tema es obvio y no necesita tantas reuniones y gasto de recursos: sólo seis trasnacionales, encabezadas por Monsanto y Syngenta, son dueñas de todos los transgénicos cultivados en el mundo. Al manipular los cultivos sabían que necesariamente iban a contaminar a los demás, sea por polen o por la mezcla en transportes y almacenamiento. "La contaminación es intencional. "
Leer Nota AQUI

Fotos de la Campaña de Tomás



Cortesía de Daniela

El segundo aniversario del Chamuco


Watch El 2 Aniversario de los Chamucos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
28
2009
Insulto y agravio

* Que se los paguen “sus jefes, la mafia de la política y del dinero”, entre ellos el ex presidente Carlos Salinas y los empresarios Carlos X. González y Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico

* Demandó además que todos los miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se bajen el sueldo: desde ministros, jueces, magistrados hasta diputados federales y senadores, pasando por directores generales, subsecretarios, secretarios y el usurpador

CRUILLAS, Tamaulipas, 27 de febrero (Gobierno Legítimo de México).- Por tratarse de un insulto, de un agravio, Andrés Manuel López Obrador exigió que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reduzcan al 50 por ciento sus salarios de 600 mil pesos mensuales o, en todo caso, que se los pague “sus jefes, la mafia de la política y del dinero”, entre cuyos miembros destacan el ex presidente Carlos Salinas y los empresarios Carlos X. González y Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico).

Feb
28
2009
Ofensivo y arrogante

Califica el PRD en el Senado el aumento salarial que tendrán los ministros de la Corte justo cuando los mexicanos no tienen poder adquisitivo o carecen de empleo / NO tienen por qué fijarse sumas que agravian al Pueblo, afirma / Llamado a que realicen un acto de decoro, dignidad y respeto hacia la gente

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).- El PRD en el Senado calificó como un acto ofensivo y de arrogancia el aumento salarial que tendrán los ministros de la Corte y resaltó que no tienen porque fijarse sumas que agravian a la población.
Feb
28
2009
Robadero

En los tres niveles de gobierno, “todos los días, a todo instante y en todos los lugares del país se sustraen bienes que pertenecen a todos los mexicanos”, denuncia el Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón

MEXICO, D.F., 27 de febrero (UNIVERSAL).-
El Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, aseguró durante una conferencia realizada el jueves en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) que “todos los días, a todo instante y en todos los lugares del país se sustraen bienes que pertenecen a todos los mexicanos” por parte de los tres niveles de gobierno.
Feb
28
2009
Pura simulación

Las acciones emprendidas por la gestión espuria contra las actividades delictivas / Es una lucha aislada y dispersa / la Secretaría de la Función Pública, botín político de FeCal

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).
- Las acciones emprendidas por la gestión federal calderonista en contra de las actividades delictivas han demostrado ser una lucha aislada y dispersa, en parte porque en materia de combate a la corrupción la ciudadanía vive aún las deficiencias institucionales por el desempeño politizado y poco transparente de la Secretaría de la Función Pública, afirmó la especialista universitaria en temas de corrupción y transparencia, Eréndira Sandoval.
Feb
28
2009
Jorge Castañeda, con el defraudador

El ex canciller foxista formó parte del Consejo de Asesores del Stanford Financial Group, la firma estadounidense que defraudó a miles de inversionistas, entre ellos cientos de América Latina, incluido México

MEXICO, D.F., 26 de febrero (APRO).
- El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge G. Castañeda, formó parte del Consejo de Asesores del Stanford Financial Group, la firma estadounidense que defraudó a miles de inversionistas, entre ellos cientos de América Latina, incluido México.
El diario canadiense The Globe and Mail publicó el jueves los nombres de algunos miembros del Consejo de Asesores de la empresa del texano Allen Stanford, acusado por la justicia estadounidense de fraude y evasión por nueve mil millones de dólares a través de la venta de supuestos certificados de depósito, con la promesa de ganancias elevadas.
Feb
28
2009
Muertas de Juárez, defendidas en Canadá

Manú Dornbierer
Satiricosas

Canadá es nuestro socio en el TLC y tiene por lo general un gobierno bastante más decente que el otro. Pero parece que Calderón no se da cuenta ¡como de tantas otras cosas! y manda de embajadores al país más septentrional del NAFTA a unos panistas de quinta que avergüenzan a México y lo dañan. Según la Constitución, el que funge como presidente tiene la facultad de nombrar a “sus” embajadores y el Senado tiene que ratificarlos. Pero el Senado actual, que tanto se autopromueve en radio y TV como protector del pueblo, sigue la rutina del “lo que usted mande, señor presidente”, no reflexiona y si lo hace es sólo para que adquieran más o menos poder los partidos y sus representantes en el Legislativo. El Senado prianista no funciona para los ciudadanos, es decir para el bien de México, funciona para el presidente en turno sea o no espurio.
Feb
28
2009
En caída libre

subastas ni ventas directas de dólares por parte del Banco de México detienen el tobogán de la moneda nacional: el Peso al menudeo cerró en un nivel histórico de 15.30 por dólar / Depreciación de 1.5% en un solo día / Se vendió hasta en 15.40 / Cae la Bolsa

MEXICO, D.F., 27 de febrero (APRO).-
Ni subastas ni ventas directas de dólares por parte del Banco de México detienen la caída libre de la moneda nacional: el dólar al menudeo cerró en un nivel histórico de 15.30 por dólar, 23 centavos más que en la jornada anterior, y que significan una depreciación de 1.5% en un solo día.
Feb
28
2009
Revocación de licencia a Banamex

La legislación mexicana considera cancelar el permiso de operación de ese banco cuando una institución financiera filial de un banco extranjero, como es el caso de la entidad propiedad de Citigroup, tiene entre sus accionistas a un gobierno de otro país

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).-
La legislación mexicana considera la revocación de la licencia para operar cuando una institución financiera filial de un banco extranjero, como es el caso de Banamex, propiedad de Citigroup, tiene entre sus accionistas a un gobierno extranjero, de acuerdo con un grupo de senadores que promueve una ley que, en caso de ser aprobada, implicaría la venta de la filial del consorcio estadounidense.
Feb
28
2009
Caen las remesas

El dinero que envían al país los mexicanos que laboran en Estados Unidos sumó en enero de este año mil 571.77 millones de dólares, un 4.9% menos al mismo mes del 2008 y un 11.8% a tasa anual

MEXICO, D.F., 27 de febrero (NTX/REUTERS/UNIVERSAL).
- Las remesas que envían al país los mexicanos que laboran en Estados Unidos sumaron en enero pasado mil 571.77 millones de dólares, lo que significaría una disminución de 4.9 por ciento respecto a los mil 653 millones de dólares alcanzados en igual mes del 2008.
Feb
28
2009
Crisis golpea a Pepsi: despide a 800 trabajadores en México

MEXICO, D.F., 27 de febrero (APTO).- La presión de los costos de producción y la crisis económica obligó a la trasnacional PepsiCo a adelgazar su nómina en todo el mundo, con el despido de 3 mil 500 trabajadores, 800 de ellos en México.
En entrevista, el presidente de Sabritas para la región México, Centroamérica y el Caribe, Pedro Padierna, señaló que el ajuste significó una reestructura en la planta laboral de 2%, por lo que a la fecha emplean a 198 mil personas.
“PepsiCo a nivel global hizo un ajuste en su plantilla de 2%, en realidad hemos mantenido estable el empleo; a México le tocó un pedazo de menos de 2 por ciento, hoy somos 40 mil”, detalló.

Feb
28
2009
APPO movilización y resistencia pacífica contra el mal gobierno

Jesús Peraza Menéndez
Condición humana: justicia, represión y presos políticos

La APPO señaló con claridad que no participaba de la lucha armada, su movimiento es de resistencia pacífica contra el mal gobierno, pero que respeta todas las formas de lucha, incluida la lucha armada. No le podían atribuir, entonces, a un movimiento de espontánea e incuestionable conformación social de resistencia basada en la movilización y la discusión política, la violencia armada.
Feb
28
2009
El fraude más grande

Juan Gelman

Ha habido records en la materia. El reciente del “mago de Wall Street”, Bernard Madoff –50,000 millones de dólares–, habrá hecho palidecer de envidia a Nick Leeson, que en 1995 segó la ancianidad del británico Barings Bank –233 años de existencia– haciéndole perder 1,300 millones de libras esterlinas. El grupo financiero holandés ING compró entonces el Barings, de funesta memoria en el Cono Sur de América, por una libra esterlina solitaria. Otro muerto de envidia ha de ser Jérome Kerviel, que en 2008 defraudó 4,900 millones de euros a Société Générale, el segundo banco más importante de Francia. Sir Robert Allen Stanford –el primer estadounidense nombrado caballero del Reino Unido y sospechado de lavar dinero del narco– no puede aspirar al primer puesto de la lista: apenas malversó 8 mil millones de dólares.
Feb
28
2009
La impertinente realidad

Jorge Lara Rivera

Un 40% del valor del pesito se ha perdido en un sólo año. El Banco de México declaró ayer desiertas sus tres subastas de dólares por 400 millones del billete verde. Lo cual es un indicador inquietante que debe movilizar a los responsables de la economía nacional.
¿Qué está sucediendo? ¿Ya no se necesita ese suplemento de dólares en el mercado cambiario? ¿Entonces, por qué no baja el precio del billete verde?
Feb
28
2009
La familia

Alberto Híjar

El mito religioso que sustenta el dogma de la familia patriarcal y macha, no impide la destrucción de ella como garantía de la explotación constante. Trabajar dos turnos y, si se puede, conseguir una ayudita eventual los fines de semana, son habituales para los trabajadores con salarios insuficientes. Como además estos empleos están cada vez más reducidos a la contratación temporal sin derecho alguno de antigüedad ni prestaciones, hay que conseguir trabajos a las esposas y a las hijas e hijos. Como está prohibido por ley el trabajo infantil es bueno lo que caiga.
Feb
28
2009
Sobrevivencia identificatoria

Francisco Luna Kan

El pasado sábado, 21 de febrero, se celebró el Día Internacional de las Lenguas Maternas. No obstante que en nuestro país son varias las que perduran en la mayor parte de los Estados y aún en el mismo Distrito Federal, los mexicanos, en su mayoría, no le conferimos la debida atención a los grupos étnicos que utilizan en su comunicación cotidiana las diferentes lenguas autóctonas.






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

22 De Marzo 2009

México: Local abarrotado en la presentación del libro “Reformismo o Revolución”


By Militante - México

Friday, 27 February 2009

Trabajadores de distintos sindicatos, militantes del PRD, jóvenes de varias universidades y delegados de diversos países lograron un lleno total en la presentación del libro “Reformismo o Revolución” escrito por el dirigente de la Corriente Marxista Internacional Alan Woods.

Enthusiastic launch of 'Reformism or revolution' in Mexico

Entre los asistentes tuvimos a compañeros del SUTIEMS (Sindicato de Trabajadores de IEMS), del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del SITUAM (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana).

La presencia de una delegación de trabajadores de la empresa Olympia causó un gran impacto, pues ellos han instalado las banderas de Huelga en su empresa debido a los ataques que han recibido de la patronal. Además asistieron militantes de base del PRD, jóvenes estudiantes de Universidades como la UNAM, el IPN, la UAM y la BUAP.

Enthusiastic launch of 'Reformism or revolution' in Mexico La presentación generó tal expectativa que incluso asistieron compañeros de distintas regiones de la República Mexicana, entre ellos Puebla, Estado de México, Saltillo, Chihuahua, Hidalgo, San Luis Potosí, y el Distrito Federal. Debido a que esta presentación se enmarca en un conjunto de eventos que realiza la Corriente Marxista Internacional en defensa de la ideas del Marxismo, contamos con la presencia de compañeros de países como Venezuela, Argentina, Brasil, EEUU, Canadá, España, Italia, Austria y Ecuador. En el local se respiraba un aire de hermandad, internacionalismo y lucha de clases.

El primero en tomar la palabra fue el compañero Esteban Volkov, -nieto del gran revolucionario León Trotsky- quien reconoció la amplia labor que Alan Woods ha realizado a favor de la defensa del Marxismo. Esteban es un compañero que a cada oportunidad que se le presenta, apoya a la Corriente Marxista Internacional (CMI). Después, el compañero Jordi Martorell, Secretario General del la Campaña Manos Fuera de Venezuela (MFV) se dirigió a los asistentes para explicar las tareas que en defensa de la Revolución Bolivariana se han realizado por distintos países a raíz de esta iniciativa.

Continua aquí http://www.marxist.com/presentacion-reformismo-o-revolucion-mexico.htm