martes, 5 de agosto de 2008

Hay trasfondo político en el retraso de la carretera de la sierra de Atoyac, acusa Rocío Mesino

El Sur de Acapulco, 5 de agosto de 2008

Francisco Magaña

Atoyac

La regidora del PRD de Desarrollo Rural, del ayuntamiento de Atoyac, Rocío Mesino Mesino, dijo que hay revanchismo político en el proyecto carretero de la sierra de Pie de la Cuesta por parte del regidor Carlos Carrillo Ríos, quien además dijo que no ha intercedido para vigilar la obra, donde sospecha ue hay posible desvió de recursos.


Mesino Mesino reseñó que la obra con una inversión de 46 millones de pesos, se ha retrasado en la entrega con los cambios que se dieron con la anulación de 4 kilómetros y la no inclusión de puentes. Exigió que la Comisión Nacional del Agua (CNA) intervenga en la investigación porque los pobladores aportaron el material que sacaron del río de la región, el cual impactaría en un ahorro a las constructoras, situación que hasta el momento no se ha reflejado. En consecuencia, criticó que por el contrario, están haciendo un trabajo de pésima calidad, "es un cochinero no se ve el recurso que se aplica".


Insistió que por parte del mismo ayuntamiento hay interés del regidor Carrillo Ríos porque se retrase la entrega de los 3 millones de pesos. Y acusó que el edil responsable de la obra pública en el municipio, ha dicho "que no se entreguen los recursos y si se entregan que se deje hasta el último momento".


Indicó que la mezcla de los recursos que es de más de 12 millones de pesos, debería haberse hecho desde enero de este año y no se hizo, porque "no hay interés del ayuntamiento. Atribuyó el retraso de la obra a que se pretende politizar, por ello, adelantó que convocará a los habitantes de esa ruta y a las autoridades comunitarias y ejidales para evitarlo. Asimismo, informó que irán en una comisión la próxima semana, al ayuntamiento, esto será el próximo viernes.


Insistió que los recursos federales destinados a la carretera que ascienden a 46 millones de pesos, pudieron ser desviados a la campaña del coordinador regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tecpan de Galeana, Margarito Navarrete Ocampo, quien fue precandidato del PRI, a la candidatura a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez donde perdió la elección frente al funcionario de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Ramiro Ávila Morales.


Sostuvo que la gente de la organización de Coyuca de Benítez de Pueblo Viejo le confirmaron que el ex candidato hizo una obra de la SCT al tramo Atoyaquillo-Pueblo Viejo. Y confirmó que la constructora Torreblanca desplazó la maquinaria pesada de la comunidad de Mexcaltepec, ante la falta de presupuesto para seguir con los trabajos de construcción de la carretera Atoyac-Pie de la Cuesta.




--
Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, MSSS

Jornada Cultural: En Defensa de la Soberanía Nacional




El Gobierno Legítimo de la Delegación Benito Juárez los invita este Domingo 10 de Agosto en el parque de la Colonia Moderna a la Jornada Cultural: "EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL". Les pedimos que lo anuncien, les mando el cartelito. Habrá danza folklorica, Opera y cuenta-cuentos. La cita es a las 12:20 el en parque, calle Juana de Arco esq. con Americas, detras del mto, Xola.
Saludo
Xasni Pliego

GRITO DE LOS LIBRES 2008

Considerando:

1-. Que la Independencia de la Corona española, la lucha contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la Guerra de Reforma, la defensa de la República contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, la Revolución de 1910, la Expropiación Petrolera de 1938, la lucha por las Libertades Democráticas en la segunda mitad del siglo XX y la construcción de la IV República en los albores del siglo XXI, son hechos que demuestran la inquebrantable voluntad del pueblo de México por alcanzar su plena Soberanía, Libertad e Independencia.

2-. Que las actuales condiciones de desigualdad económica, marginación, desempleo, exclusión y atraso social, violación sistemática de las garantías individuales y derechos sociales de la inmensa mayoría de los mexicanos resultan inaceptables.

3-. Que el Grito de Independencia dado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla es el símbolo que funda la Nación y debe efectuarse en un marco de libertades públicas.

4.- Que a dos años de la elección de Estado de 2006, las fuerzas progresistas, libertarias y patrióticas de México no sólo hemos resistido el embate de los poderes fácticos, el cerco informativo y la intentona de privatizar la industria petrolera nacional, sino que ahora avanzamos a un proceso de construcción política que represente a la mayoría cultural y social de nuestro país.

5-. Que los mexicanos hemos sufrido la usurpación del Gobierno de la República, pero es manifiesta la decisión mayoritaria del pueblo por dotarse de un Gobierno Legítimo, encabezado por el ciudadano que ganó la elección presidencial de 2006: Andrés Manuel López Obrador, y el pueblo que acude a la Plaza de la Constitución, corazón de la República, merece un Grito de Independencia cuya alocución sea dada por una persona con autoridad moral incuestionable, como lo es el Presidente Legítimo de México, para honrar a los Héroes que iniciaron la lucha por Patria y Libertad.

Por estas razones, los que suscribimos este documento, convocamos:

1-. A la celebración cívica del 198 Aniversario del Grito de Independencia, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el próximo lunes 15 de Septiembre de 2008.

2-. A dar el Grito de Independencia con todas las mujeres y todos los hombres libres que acudan al Zócalo Capitalino en la fecha señalada.

3-. A celebrar en cada Plaza municipal y en todas las Capitales de los Estados de la República el Grito de los Libres, bajo las condiciones y términos que acuerden los ciudadanos y fuerzas patrióticas de cada localidad.

4-. El Grito de los Libres es un acto de dignidad en el marco de la resistencia civil pacífica, que busca la concordia y la fraternidad entre los mexicanos y rechaza toda provocación ó llamado a la violencia; ejerceremos con decoro, responsabilidad y firmeza las garantías consagradas en la Constitución General de la República.

¡Vivan la Independencia y la Soberanía de nuestra Patria!

Dado en la Ciudad de México, 1 de agosto de 2008.

Asamblea de Flor y Canto

3.Agosto.2008 Lorena Sosa habla acerca de los resultados de la consulta ciudadana de la reforma energética.



cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco
Flor y Canto

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿quieres pertenecer a la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Convoca el Movimiento en Defensa del Petróleo a una movilización nacional el domingo 31 de agosto

Convoca el Movimiento en Defensa del Petróleo a una movilización nacional el domingo 31 de agosto

México, Distrito Federal
Lunes 04 de agosto de 2008


* Entrevista a la secretaria de secretaria de Patrimonio Nacional y coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum Pardo


La semana pasada, entre otras actividades, se nombró una comisión por parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, para definir el plan de acción que vamos a lleva a cabo. En esta comisión estamos Alejandra Barrales, Ricardo Ruiz, Jesusa Rodríguez y su servidora.

Queremos informarles como parte de este nuevo periodo, de esta nueva etapa, como parte del plan de acción, estamos planteando una parte que ustedes ya conocen, que es el apoyo a la consulta ciudadana que se realizará los próximos 10 y 24.

Vamos a continuar con estas actividades, saben que la consulta está apoyada por el Movimiento, por los partidos del Frente Amplio Progresista, y que está organizada por un consejo ciudadano y la observancia de Alianza y Propuesta Cívica.

La segunda es, también ustedes ya la conocen, pero vale la pena comentarla, es la propuesta que se va a presentar por parte del Frente Amplio Progresista al Congreso de la Unión, que se decidió que la preparara el grupo de expertos que participó en los foros de debate y el grupo de intelectuales en defensa del petróleo, que ya la están elaborando y en el momento en que esté lista, será presentada al Congreso de la Unión.

Y, la tercera, estamos llamando a una movilización nacional en todos los estados de la República, en todas las capitales de la República, el próximo 31 de agosto. En el Distrito Federal será en el Monumento a la Revolución y en todas las capitales habrá movilización de todos los brigadistas.

Esta es con el objetivo de estar alertas a cualquier albazo y a cualquier aprobación que pretenda la privatización del petróleo.

Hay otras actividades, que las iremos mencionando, pero estás son actividades que hemos decidido.

P: ¿En qué van a consistir estas movilizaciones?
R: Son mítines en las plazas principales de todo el país, con los brigadistas. Ustedes saben que al menos tenemos 200 mil brigadistas en defensa del petróleo en todo el país y este será el mecanismo de organización de esta movilización.
P: ¿En todo caso se les llamaría a movilizarse…?
R: En ese momento es para estar alerta y de acuerdo como se vayan dando las circunstancias, si quieren aprobar una propuesta –independientemente de la propuesta que haya presentado el grupo de intelectuales— que sea privatizadora, entonces haremos otro tipo de movilizaciones.

P: ¿Se están preparando, quizá sea muy fuerte decir, para la guerra, pero parece ser que es eminente una confrontación o un enfrentamiento entre quienes promueven la iniciativa privatizadora y no?
R: Ojalá y no se así, ojalá se abra la puerta a esta otra visión, que se está planteando, que es una visión que ya se demostró en la consulta ciudadana del pasado 27 de julio, en donde votaron en las nueve entidades de la República alrededor de un millón de ciudadanos y en el Distrito Federal 820 mil.

Es contundente lo que está diciendo la gente, que no quiere la privatización del petróleo y en ese sentido nosotros nos vamos a movilizar.

P: ¿Pero también parece contundente lo que están diciendo los panistas de que van a con todo?
R: Nosotros nos estamos preparando para la movilización, en caso de que suceda esto que tú mencionas, que lo planteen de esa manera, no vamos a claudicar de ninguna manera en una lucha que para nosotros es vital para nuestro país.

P: ¿Decía López Obrador que ya se tienen muchas acciones, éstos mítines es lo más barato?
R: Es lo primero.

P: ¿Qué opinión tiene con relación a la reunión que tendrán las dirigencias del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República, este miércoles, para ver precisamente la reforma energética?
R: El PRD está trabajando por su cuenta, pero lo importante aquí es que haya un acuerdo de que quien presente la iniciativa sea este grupo de expertos e intelectuales.

P: ¿No afecta ese tipo de reuniones a la movilización a la cual ustedes están convocando?
R: De ninguna manera.

P: ¿Andrés Manuel qué dice al respecto?
R: Que te conteste Andrés Manuel. Muchas gracias.

Los días del gran plantón: protesta ciudadana contra Televisa

De la Lámpara de Diógenes:
El lunes 14 de agosto de 2006 Julio Hernández López, participante de la sección "La mesa de los periodistas" en el programa "El Mañanero" conducido por Víctor Trujillo interpretando a su personaje "Brozo" y transmitido por el Canal 4, dio a conocer un video en el que se ve como una docena de empleados del IFE estuvieron "manoseando", alterando y modificando paquetes electorales del V Distrito Electoral de la Ciudad de México.

El video fue transmitido de manera parcial por este canal de televisión local, ya que se presentó incompleto y sin la banda de audio correspondiente. Era de esperar que tan clara y objetiva evidencia de procesos fraudulentos en la elección federal fueran transmitidos integramente por el noticiero nocturno de Canal 2, con cobertura nacional, conducido por Joaquín López Dóriga. Sin embargo eso no ocurrió.

Televisa calló ese día, como ha callado siempre. La evidencia no fue transmitida en el noticiero estelar de la televisora de Azcárraga Jean. Por ello Jaime Avilés convocó a los ciudadanos de la resistencia civil pacífica a mostrar su repudio a las acciones de censura por parte de esta televisora, invitando a una marcha desde la escultura de "El Caballito" hasta la puerta principal de Televisa, en la avenida Chapultepec 18 con el fin de entregar un videocaset Betacam con el video listo para su transmisión.

La marcha se llevó a cabo el martes 15 de agosto. Un fuerte aguacero que cayó minutos antes no evitó que un numeroso contingente se reuniera en la esquina de Reforma bajo el "Monumento a la Cáscara de Plátano" de Sebastián. Desde ahí, haciendo una breve pausa en el campamento del plantón que se encontraba justo frente al edificio del periódico "Excélsior" y otra más frente a la reja frente a la Secretaría de Gobernación, la gente marchó entusiasta, en orden y decidida por la avenida Bucareli. Siempre bajo el resguardo de miembros de Protección Civil del Gobierno del D.F. y de algunas patrullas de la SSP-GDF la marcha llegó hasta la avenida Chaupeltepec donde un par de centenares de granaderos de la SSP-GDF rodeaban las instalaciones de Televisa.


Link a YouTube


Aunque una comisión de ciudadanos hizo intentos por ser recibidos para entregar el videocaset con la evidencia, la empresa televisora no dio muestras de interés, silenciosa cómplice del fraude a la democracia, y siguió hablando de sospechosos "naufragos" y chismes de farándula.

Más artículos en la Lámpara de Diógenes: Los días del gran plantón.

Informando desde Loma Mejia



Como todos saben el día 04 de agosto se llevo a cabo una celebración de la palabra en el plantón loma de Mejia dentro del ayuntamiento de Cuernavaca, que actualmente esta gobernado por la derecha. Con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades municipales, estatales de la inconformidad al relleno sanitario en loma Mejia y es que tal basurero afectaría a colonias de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y toda la zona del sur. Ya que en dicho lugar tal pretensión, afectaría los mantos acuíferos, debido a que el suelo filtra gran cantidad de agua. La empresa que se le dio la concesión del tiradero se llama pasa y los antecedentes de tal empresa son de hacer mal las cosas.



La celebración de la palabra en el ayto de Cuernavaca fue de manera respetuosa con un espíritu de armonía con la madre naturaleza.






http://juventudenmovimiento-comandante.blogspot.com/


NO AL RELLENO SANITARIO EN LOMA DE MEJÍA

Checa más aquí NO al Relleno y ve porque nos usan como tiradero Video


Hola a todas y todos, les invitamos a sumarse a la siguiente carta de solidaridad con el Campamento Ambiental Loma de Mejía; para frenar la ilícita construcción del relleno sanitario en la localidad y la represión de que están siendo objeto nuestras/os compañeras/os en Cuenavaca. Ojalá puedan enviar sus adhesiones a: Alma Rosa Botello Uribe promotoras@cddmx.org, y circular la presente información entre sus contactos (excepto medios de comunicación), para sumar todos y todas fuerzas contra la impunidad de las empresas y la represión del Estado.

Platicame un Disco

Saludos a todos los compañeros de la Resistencia Civil Pacifica, les informo que ya están disponibles los programas de Platícame un Disco con Cupertino Contreras que se trasmite todos los sábados en punto de las 6:00 am.

http://www.divshare.com/download/4987742-d60



Convoca el Movimiento en Defensa del Petróleo a una movilización nacional el domingo 31 de agosto

* Entrevista a la secretaria de secretaria de Patrimonio Nacional y coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum Pardo


La semana pasada, entre otras actividades, se nombró una comisión por parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, para definir el plan de acción que vamos a lleva a cabo. En esta comisión estamos Alejandra Barrales, Ricardo Ruiz, Jesusa Rodríguez y su servidora.

Queremos informarles como parte de este nuevo periodo, de esta nueva etapa, como parte del plan de acción, estamos planteando una parte que ustedes ya conocen, que es el apoyo a la consulta ciudadana que se realizará los próximos 10 y 24.

Vamos a continuar con estas actividades, saben que la consulta está apoyada por el Movimiento, por los partidos del Frente Amplio Progresista, y que está organizada por un consejo ciudadano y la observancia de Alianza y Propuesta Cívica.

La segunda es, también ustedes ya la conocen, pero vale la pena comentarla, es la propuesta que se va a presentar por parte del Frente Amplio Progresista al Congreso de la Unión, que se decidió que la preparara el grupo de expertos que participó en los foros de debate y el grupo de intelectuales en defensa del petróleo, que ya la están elaborando y en el momento en que esté lista, será presentada al Congreso de la Unión.

Y, la tercera, estamos llamando a una movilización nacional en todos los estados de la República, en todas las capitales de la República, el próximo 31 de agosto. En el Distrito Federal será en el Monumento a la Revolución y en todas las capitales habrá movilización de todos los brigadistas.

Esta es con el objetivo de estar alertas a cualquier albazo y a cualquier aprobación que pretenda la privatización del petróleo.

Hay otras actividades, que las iremos mencionando, pero estás son actividades que hemos decidido.

P: ¿En qué van a consistir estas movilizaciones?
R: Son mítines en las plazas principales de todo el país, con los brigadistas. Ustedes saben que al menos tenemos 200 mil brigadistas en defensa del petróleo en todo el país y este será el mecanismo de organización de esta movilización.
P: ¿En todo caso se les llamaría a movilizarse…?
R: En ese momento es para estar alerta y de acuerdo como se vayan dando las circunstancias, si quieren aprobar una propuesta –independientemente de la propuesta que haya presentado el grupo de intelectuales— que sea privatizadora, entonces haremos otro tipo de movilizaciones.

P: ¿Se están preparando, quizá sea muy fuerte decir, para la guerra, pero parece ser que es eminente una confrontación o un enfrentamiento entre quienes promueven la iniciativa privatizadora y no?
R: Ojalá y no se así, ojalá se abra la puerta a esta otra visión, que se está planteando, que es una visión que ya se demostró en la consulta ciudadana del pasado 27 de julio, en donde votaron en las nueve entidades de la República alrededor de un millón de ciudadanos y en el Distrito Federal 820 mil.

Es contundente lo que está diciendo la gente, que no quiere la privatización del petróleo y en ese sentido nosotros nos vamos a movilizar.

P: ¿Pero también parece contundente lo que están diciendo los panistas de que van a con todo?
R: Nosotros nos estamos preparando para la movilización, en caso de que suceda esto que tú mencionas, que lo planteen de esa manera, no vamos a claudicar de ninguna manera en una lucha que para nosotros es vital para nuestro país.

P: ¿Decía López Obrador que ya se tienen muchas acciones, éstos mítines es lo más barato?
R: Es lo primero.

P: ¿Qué opinión tiene con relación a la reunión que tendrán las dirigencias del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República, este miércoles, para ver precisamente la reforma energética?
R: El PRD está trabajando por su cuenta, pero lo importante aquí es que haya un acuerdo de que quien presente la iniciativa sea este grupo de expertos e intelectuales.

P: ¿No afecta ese tipo de reuniones a la movilización a la cual ustedes están convocando?
R: De ninguna manera.

P: ¿Andrés Manuel qué dice al respecto?
R: Que te conteste Andrés Manuel. Muchas gracias.

Cordialmente invitados al Círculo de Estudio de Azcapotzalco, en el Salón de los Estados de la Casa de la Cultura (Av. Azcapotzalco 605, Col. Centro),

Cordialmente invitados al Círculo de Estudio de Azcapotzalco, en el Salón de los Estados de la Casa de la Cultura (Av. Azcapotzalco 605, Col. Centro), el próximo jueves 7 de agosto a las 19:00 horas, con la charla 'Después de la Consulta ¿Qué sigue?', impartida por el Diputado Federal José Alfonso Suarez del Real.
No te enteres de los temas de importancia nacional por la televisión, entérate pr los estudiosos y hacedores de la historia; asiste y participa

Conferencias de la FARANDULA


va todas las grabaciones del círculo de estudios de la farándula esta bastante pesado pues son cinco sesiones, con un promedio de tres expositores mas sesión de preguntas y respuestas.


Germinal


FORO DEL PETROLEO EN CHIHUAHUA



Te invitamos a la conferencia
Mitos y Realidades
de la reforma energética
Impartida por el Dr. En Economía Pedro Uranga Rohana

Miércoles 13 de Agosto del 2008
7:00 p.m.

En el Auditorio del Sindicato Nacional de la Educación
SNTE Sección 42

Carbonel, entre Deza y Ulloa y Escudero,
Col. San Felipe. Chihuahua, Chih.

TE ESPERAMOS