domingo, 13 de julio de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de Mexico




Reitera López Obrador su invitación a Calderón a debatir públicamente sobre la reforma energética

Tamazunchale, San Luis Potosí
Domingo 13 de julio de 2008



* El presidente legítimo de México propone que el debate podría ser el próximo 24 de julio

* Andrés Manuel López Obrador explica que el encuentro servirá para aclarar paradas y confrontar argumentos sobre la reforma calderonista

* Todo lo podemos aclarar en un debate público”, subraya desde la huasteca .potosina

Desde la huasteca potosina, Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a Felipe Calderón para sostener un debate público, el próximo 24 de julio, para aclarar paradas y confrontar argumentos sobre la llamada reforma energética, ahora que el presidente usurpador ha vuelto a la realidad, después de un viaje turístico por China.

Calderón Hinojosa ha regresado a su ruin cargo “quiero una respuesta a mi invitación a un debate, pero no quiero que me mande decir con sus achichincles que no represento nada, porque no es cierto”, aclaró el presidente legítimo de México.

Destacó que Felipe Calderón tiene pleno conocimiento de que el presidente legítimo sí tiene representación en el ámbito político, económico y social de nuestro país ”tan lo sabe que se robó la Presidencia, él –Calderón— sabe perfectamente que no ganó la elección, que está usurpando un cargo y que nos despojó de la Presidencia de la República”.

En la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, López Obrador consideró que se presenta la oportunidad para sostener un diálogo de cara a la Nación con Calderón Hinojosa sobre las iniciativas de reforma, cuyo único propósito es entregar el petróleo a empresas particulares extranjeras.

Propuso como fecha del encuentro el jueves 24 de julio en la casona de Xicoténcatl, una vez que concluyan los debates que organiza el Senado de la República sobre la materia. “Todo lo podemos aclarar en un debate público”, subrayó.

Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD, PT y Convergencia, expresó que “si Calderón dice que conviene una reforma energética, es la oportunidad para argumentar y convencer. Es la oportunidad de aclarar paradas”.

MEXICO: AMLO: el único acuerdo posible es que Calderón retire la privatización de Pemex. (Fuente: La Jornada). Jalpan de Serra, Qro.

OJO, CHEQUEN LA PARTE EN QUE SE NARRA COMO UN FUNCIONARIO PANISTA RECIBIO AL PRESIDENTE LEGITIMO EN QUERETARO Y ES MAS SE QUEDÓ EL EN MITIN


Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que nadie “transe” con “los bandidos de cuello blanco, la mafia de la política y con el ladronzuelo de Calderón” en torno a la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex). Fue su respuesta al presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta, quien un día antes propuso a PRI y PAN negociar un acuerdo sobre Pemex, para presentar un proyecto conjunto que no implique privatizar la paraestatal.

En entrevista, el político tabasqueño sostuvo que el único entendimiento que puede haber en el tema de Pemex es el retiro de las “iniciativas privatizadoras” de Calderón. Recalcó que las cúpulas de PRI y PAN no son confiables, ya que antes se pusieron de acuerdo para aprobar el Fobaproa, desaforarlo, reformar la Ley del ISSSTE, y hoy quieren dar marcha atrás a la expropiación petrolera.

“No hay diferencia en las cúpulas de PRI y PAN. A esos dos partidos ya los compraron los potentados que impusieron a Calderón; no podemos confiar en ellos.”

Acosta Naranjo, sin embargo, está proponiendo un acuerdo con esos partidos.

No vamos a permitir que nadie transe en el asunto del petróleo con las bandas de cuello blanco, ni con la mafia de la política, ni con el ladronzuelo de Calderón. No podemos atenernos a la mafia de la política. Indicó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari “ayuda al PAN” para lograr los votos del PRI que permitirían aprobar “la reforma entreguista”. Para ello, ya se reunió con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, insistió.

López Obrador visitó ayer tres municipios de Querétaro y tres de San Luis Potosí; tanto en la Sierra Gorda queretana como en la Huasteca postosina refrendó que el Movimiento en Defensa del Petróleo no permitirá que se consume “el atraco” que pretende “el gobierno usurpador” de regresar Pemex a extranjeros. “Somos ya 200 mil brigadistas en el país”, recalcó.

Por la mañana, en la fría y bella localidad de Pinal de Amoles y luego en Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, López Obrador fue recibido con enormes mantas con la leyenda “El petróleo no se vende, la patria es de todos”, elaboradas por la dirigencia local del PT, que encabeza Teodoro Campos. Los ciudadanos sin partido le expresaron también su respaldo al tabasqueño. “AMLO: estamos contigo en la defensa de nuestro petróleo”, se leía en una cartulina que alzaba una jovencita, mientras que la diputada perredista Carmen Consolación González vestía una playera con un mensaje similar.

Edil panista en el mitin

En Landa de Matamoros, López Obrador fue recibido por el alcalde, Norberto Jiménez Otero, del PAN. El funcionario blanquiazul le dio la bienvenida y se quedó al mitin, en la plaza central, donde el tabasqueño formuló una invitación a participar en la consulta ciudadana sobre Pemex en Querétaro. Recordó la forma en que actuaban las empresas petroleras extranjeras que explotaban los hidrocarburos en México antes de la expropiación. “Tenían ejércitos propios, sus guardias blancas” que empleaban contra los trabajadores y los gobiernos.

Explicó que los dueños de las compañías conspiraron contra el presidente Madero, ordenaron el asesinato de Carranza, se confrontaron con Álvaro Obregón y lograron que Estados Unidos amenazara con invadir México en la época de Calles. Fue hasta el gobierno del general Cárdenas, cuando se logra expropiar el petróleo, y ello “por el patriotismo del general y porque Estados Unidos estaba a punto de entrar a la Segunda Guerra Mundial. “Si de forma irresponsable, se abre la puerta a las empresas extranjeras, ya no podremos sacarlas”, recalcó.

Al final, el tabasqueño reconoció al alcalde panista que a pesar de militar en un partido distinto, de manera cívica tuvo la gentileza de acompañarlo. “Es una muestra de tolerancia política, esto no es fácil que se dé en otras circunstancias”, señaló entre aplausos de sus simpatizantes. Otro alcalde, el perredista de Arroyo Seco, Mariano Palacios Trejo, también estuvo presente en los mítines de Jalpan y Landa de Matamoros. Es el único municipio de Querétaro que le falta por recorrer al ex candidato y lo hará, informó, en septiembre.

Después, López Obrador dejó atrás las verdes montañas de la Sierra Gorda para pasar a tierras potosinas, a Xilitla, Axtla de Terraza y Matlapa, en la Huasteca. Se encontró ahí también con vegetación exuberante, las mismas carencias y ciudadanos dispuestos a acompañarlo en la batalla por Pemex. A los potosinos que acudieron a las plazas a escucharlo, les informó que “ya se avanzó bastante” en la lucha por frenar las iniciativas de Calderón. Dejó una advertencia clara: si el gobierno y su partido creen que se van a imponer, con el apoyo del PRI, “se equivocan”, ya que “nos vamos a movilizar y aunque tengamos que parar el país, vamos a evitar la privatización de Pemex”.

Matlapa fue el último municipio que visitó. Ante las banderas naranjas de los militantes de Convergencia, expresó que seguirá en la lucha para que el petróleo siga siendo de todos los mexicanos. “Yo no voy a traicionar al pueblo.”

2 años del Chat RadioAMLO

Justo el dia 13 de Julio del año 2006, entre tanto descontento social, por el recien ocurrido fraude electoral, aparece un post en el blog senderodelpeje, en el cual se anuncia la creacion del Chat, con nombre #senderodelpeje, alojado en la red irc.irc-evolution.org.
Hoy cumplimos 2 años intercambiando informacion, opinion, ideas y proyectos. Hoy tambien anunciamos la evolucion del Chat, es inegable que despues de 2 años de convivencia, la madurez ideologica nos impulsa a dar un paso mas, ser un foro para la autoorganizacion es la meta.
Para nuestra querida anfitriona Margarita, un abrazo muy fuerte por toda la ayuda con los chateadores.

Un agradecimiento muy especial a todos los participantes de este foro.


Y queremos compartit con ustedes las felicitaciones que nos envian actores de la Farandula, a quienes admiramos su talento y sobre todo su congruencia humana.
Hay que darle 2 VECES CLICK EN EL BOTON DE PLAY, PARA QUE SE REPRODUSCA AL INSTANTE.
Marisol Gasé



Julieta Egurrola



Jorge Zárate



Blanca Salces



Dolores Heredia



Invitación al Baile


La izquierda se Levanta.

Flor y Canto Brigada 15 en el Parque de los Venados.

El día de hoy en la Delgación Benito Juárez en el Parque de los Venados se repartió el material para la difusión de la Consulta Ciudadana de la Reforma Energética. En el evento estuvo Marti Batres entre varias brigadas en las cuales estuvo presente Flor y Canto Brigada 15 con el coordinador general Froylán Yescas.



Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco
Flor y Canto

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Y NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA....

El lugar está vacío temprano por la mañana. La gente circula en bicicleta, patines o a pie sobre Av. Juárez, sobre las banqueta. La policía hace su rondín acostumbrado para observar el lugar, mirando los árboles y el lugar blanco por el mármol. La gente llega, techos, tiendas que se levantan para transformarse en lugares de venta para su mercancía. Y mientras levantan sus tiendas, miran, observan lo blanco del mármol, los leones, la guirnalda, a Juárez. Preguntando ¿Dónde estás? El lugar empieza a recibir gente, poniendo guirnaldas en cada uno de los que llegan. Cada uno tiene su historia, ha defendido la patria a su manera, como puede, hasta donde puede. Se sientan en su lugar buscando sombra, buena vista. Esperan pacientemente llegar a otro de su elite, a otro héroe. Mientras brota lo que sacia el alma, lo que la tranquiliza: películas y mensajes en discos compactos y discos DVD, las revistas, los periódicos, libros y notas que nutrirán su hálito, su pensamiento, su tiempo. Así mismo, surge lo que saciará su estancia por el clima que se presenta: leche y pan, quesos, refrescos y aguas que apaciguarán el hambre y la sed. A su vez, se deja ver los cables, bocinas y equipos de sonido que empiezan a instalarlos. Paraguas, periódicos, gorras, sombreros se asoman en la gente para cubrirse del sol, todo se vale hasta cascos con leyendas de “Pemex no se vende”, incluso gafas, lentes y el uso de las manos para ver bien. La gente sigue llegando, busca lugar y no hay. No hay más que quedarse parado esperando que llegue aquel al que esperan. Esperan pacientemente, aguardando, permaneciendo y preparando el espíritu, el alma, corazón, mente y cuerpo para recibir las palabras que continuarán avivando el espíritu revolucionario que hay en nosotros. Bien dice la frase: “Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.”. Y lo más lindo es recibir las palabras que lo alimentan. Este país está lleno de injusticias y el pueblo tiene hambre no solo de pan, sino de justicia también. Por eso siempre está hambriento. Llega el ansiado héroe, el que trae palabras que alimentan. Que acarician los oídos y sustenta el alma y levantan el espíritu para continuar la lucha. La gente vitorea a su héroe, dando razón a sus argumentos, pero aún más, a su Presidente Legítimo. La gente no lo olvida, en la gorra, en la playera, en un botón, en un poster: en la mente y en el corazón. Terminan las palabras y aplausos se escuchan en cada rincón del Hemiciclo a Juárez, voces que lo aclaman, dando la razón, la inteligencia está en la resistencia. Luego la acústica se perfecciona, se armoniza, tono y pausa, silencio y nota se hacen presentes. Las cuerdas resuenan, la voz quiere imitar a los mismos pájaros que se encuentran en los árboles para entonar un canto de libertad, recordando la historia, evocando a sus héroes, avivando el espíritu moviendo los pies, casi obligando a chocar las manos para acompañar la nota, la armonía, la cadencia y la consonancia que invita a cada persona a seguir la eufonía. La melodiosa música hace que cada uno se hermane, encuentre avenencia, cordialidad y unión. El fin es el mismo, el propósito se cumple, nuestra identidad se hace presente: La cuna, el origen y nuestro nacionalismo aflora para defender, salvaguardar la patria del enemigo neoliberal.

Los “caza-tragedias”

Palenque

Julio POMAR

A ver ahora con qué cara salen los panistas después de su escandalera por la tragedia en el “antro” News Divine, en la cual pretendían que fueran depuestos en masa todos los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrad incluido.
Por sus vociferaciones, manejadas en gran parte por Internet, veían llegado su triunfo, o cuando menos que habían adquirido un “as” bajo la manga para —¡hasta dónde llega la mezquindad política ante una tragedia en la que se perdieron vidas de jóvenes!— conquistar la Ciudad de México en las elecciones intermedias del 2009.
Es una ciudad que si bien congrega a muchos panistas clasemedieros y uno que otro desbalagado obrero o trabajador, lo cual los pone rabiosos porque el “peladaje” obradorista no vota por ellos, ahora se relamían de gusto por este descalabro “perredista”, suponiendo que en el futuro inmediato podrían remontar las votaciones adversas que desde siempre han tenido, y seguirán teniendo, en la capital del país, ya que el PAN, de derecha, no ha llegado a constituir ni siquiera una minoría verdaderamente significativa en las votaciones locales del Distrito Federal, asiento de los poderes públicos federales. Donde la fantasmagórica suposición es doble: si tenemos, dicen los panistas, la Presidencia, debemos tener el Gobierno Capitalino, por eso de que en el DF están los poderes federales. O si no logramos este objetivo, la pretensión es impedir que la amplia izquierda (PRD, obradoristas y partidos aliados) siga gobernando la demarcación más importante del país, para así cercenar sus eventuales posibilidades hacia las elecciones presidenciales del 2012.
Más allá de tales mezquindades, se trataba de un paso moral y políticamente obligado que renunciaran el jefe de la seguridad capitalina, el ingeniero Joel Ortega Cuevas, y el procurador de la justicia local, el abogado Rodolfo Félix Cárdenas. Son indudablemente unos hechos de importancia para la ciudad y para el país. Pero no tanto por la presunta culpabilidad directa de los renunciantes en la tragedia de aplastamiento que provocó 12 muertes (nueve jovencitos y tres uniformados) sino por el desbarajuste que el trágico incidente descubrió de la desconcertada operación de las policías capitalinas. Si de todos modos bajo la jurisdicción de ambos funcionarios ocurrieron las muertes, la salida lógica a este episodio de la tragediosa crisis eran sus renuncias.
Ambos funcionarios, en este nivel de cosas, sí tuvieron una responsabilidad, que con precisión aún está por definirse, pero es un hecho que el jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, prefirió echar mano al expediente de la renuncia de sus dos colaboradores para salvar responsablemente la obra de gobierno en la capital, que apenas está en sus comienzos. Y ante la tragedia sería mezquino hablar aquí de la obra física, de las construcciones. Se trata de la obra social, política y de justicia que hace ya buen tiempo es una deuda acumulada que las administraciones defeñas tienen hacia los habitantes de la gran ciudad, desde los tiempos del priísmo en que la capital no tenía gobierno autónomo, su gobierno era jurídicamente sólo un “departamento” administrativo del Gobierno Federal y los habitantes éramos ciudadanos de segunda clase ya que en todo el país éramos los únicos que no teníamos la facultad de elegir a nuestros gobernantes locales, lo cual se mantuvo hasta 1997.
En medio de la tragedia, que siempre se habrá de lamentar como absurda tragedia inútil, hay que percibir que el gobernante capitalino operó con frialdad y serenidad en esta crisis de las policías. Primero, fue él quien por primera vez en la historia de la ciudad, le solicitó al ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, que verificase todos los actos relacionados con las investigaciones que emprendiera la Procuraduría de la capital. El resultado fue un informe categórico en el sentido de que la tragedia no fue una simple suma de errores, sino que las policías actuaron como habitualmente lo han hecho: criminalizaron a los jóvenes y los trataron como delincuentes in fraganti. El informe estableció también que fue un desorden mayúsculo de jurisdicciones y competencias en el que operaron esas policías. Y ya el cuerpo social capitalino está harto de esos desbarajustes, a los cuales debe ponerse fin.
Este dictamen del ombudsman le permitió al jefe de Gobierno operar esas renuncias de funcionarios, para no ser arbitrario con sus colaboradores, ni parecerlo, más allá de las responsabilidades tangibles sobrevenidas. El comportamiento animal, instintivo, de las policías debe ser, primero, sofrenado, e inmediatamente después, solucionado a fondo. Y si para eso han de servir las renuncias, bienvenidas.
Los panistas han guardado súbito silencio ante este giro de los acontecimientos. Esperaban el empecinamiento de Ebrard para seguirle atizando trancazos mediáticos. Y no lo tuvieron. Así que hoy se los percibe, en su arrogancia siempre típica, refundidos en la frustración, no contentos a pesar de que su primera pretensión, la renuncia de esos dos funcionarios, se les cumplió pero con eso se desbarató la ulterior pretensión de la renuncia en masa del Gobierno Capitalino. Pero no tuvieron un mezquino “plan B” para esta contingencia, lo cual demuestra que si los panistas estuvieron en el pasado reciente como “cacha-votos” de descontentos del PRI, sin real propuesta propia, ahora “elevaron” la mira y estuvieron como “caza-tragedias”. Que la mezquindad les aproveche.
Tribuna Campeche Sección Editorial

Leer Nota AQUI

Denuncian a Mouriño

El Secretario de Gobernación solapa el despojo de tierras que hacen sus familiares / Complicidad y corrupción de las autoridades agrarias del Gobierno Federal

CAMPECHE, Cam., 12 de julio.- Ejidatarios de Samulá condenaron hoy la actitud solapadora y proteccionista del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, que apoya a sus familiares en el despojo de tierras de ese núcleo agrario, denunciaron el representante del Comité Pro Defensa, Alejandro del Carmen Estrella Cámara y el abogado defensor Enrique Cruz Romero.
Acusaron a los representantes del Gobierno Federal, que encabezan las delegaciones de la Procuraduría Agraria y de la Secretaría de la Reforma Agraria en el Estado, de negarse a darle curso a las demandas que han planteado.
Asimismo, reiterando la denuncia de desaparición del ejidatario Salud López Jiménez, que desde mayo pasado nadie sabe de su paradero y lo último que supieron era que días antes, el comisario lo había ido amenazar.
En ese sentido, acusaron también a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, de negarse a darle curso a las denuncias que han presentado, tanto de la desaparición como de las amenazas y robo de documentos de que han sido objeto.
Al protestar frente a conocido hotel del malecón y posteriormente ante la sede de la reunión que sostenían ex legisladores estatales con la dirigencia del PRI, los inconformes dijeron que “es un seguimiento a las irregularidades que ha existido en la Procuraduría Agraria y en todas las instancias agrarias, es un seguimiento que les estamos dando de inconformidad porque, curiosamente, nos enteramos que los terrenos que estamos ocupando ahorita, ya tiene como propietario la Sra. Reina Esther Tec Medina”.
—Ella, aparece como propietaria, se los registran en el mes de Mayo y nosotros tenemos cinco años que estamos pidiendo se nos reconozca, y nos están dando mentiras y engaños, pero de la noche a la mañana la señora aparece como propietaria.

Leer Nota AQUI

Día Histórico de la Democracia

¡Que sepa Elba Esther, que los yucatecos estamos construyendo la democracia! / Abucheos y silbidos a la “presidenta vitalicia”, a Silvia Alamila Fuentes y a todos los miembros de la Comisión Ejecutiva / Cuando el presidente de la mesa dijo: “Son válidos todos los acuerdos”, estalló un aplauso atronador salido de miles de pares de manos / El triunfo es de todos, no sólo de uno, subraya Juan Rigoberto Cervantes Romero, nuevo Secretario General de la Sección 57

Ayer sábado 12 de julio fue diferente en muchos sentidos. Diferente porque ¡al fin!, los profesores afiliados a la Sección 57 del SNTE dictaron desde las alturas de su dignidad una ejemplar lección de civismo al lograr sacudirse el yugo de la imposición y acceder a un Congreso Democrático que se venía anunciando con la fuerza de un viento huracanado.
Fue diferente porque se reflejaba en los diálogos y en las decisiones que maestros y maestras tenían una clara conciencia que estaban siendo protagonistas de un hecho histórico. Los maestros, a pesar del abrumador calor que se abatía sobre la multitud, no daban señales de irse a tomar una cerveza o citarse con el amigo o compadre para ir a “refrescarse” en algún lugar cercano, no obstante que las camisas tenían abundantes huellas de su transpiración.
Para satisfacer la sed imperante, la “ola verde” (grupo de atentos profesores vestidos con camisetas de ese color) que estaba pendiente de los miles de profesores, traía de inmediato una botella de agua purificada a quien la solicitara.
En el momento de hacer la invitación a la celebración “en el local del Chino Ley”, también Rigoberto Cervantes dijo algo muy diferente a lo acostumbrado: no va a haber licor sino una muy sabrosa comida.
Las maestras, a la hora de emitir su voto, le pedían a alguna compañera que les tomara una “foto histórica”, según decían.
Las sonrisas, la alegría campeaba en este ambiente de democracia, de un conglomerado humano reunido para hacer caminar la Historia en beneficio del Pueblo de Yucatán y para ser ejemplo de México.

Leer Nota AQUI

CHEQUEN ESTO DE LAS ELECCIONES 2006




Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

PLAZA PÚBLICA

El inseguro entorno de García Luna
Miguel Ángel Granados Chapa

13 Jul. 08

La atracción que la PGR hizo para investigar el asesinato del abogado Marcos Castillejos tiene como antecedente la relación del hoy occiso con Genaro García Luna, a quien el abogado defendió 2001

Aunque era un litigante que de manera formal carecía de vínculos directos con la seguridad pública y la procuración de justicia federales, el asesinato del abogado Marcos Castillejos Escobar está siendo averiguado en la Procuraduría General de la República y no en la del Distrito Federal como correspondería a su condición de homicidio común. La decisión se tomó quizá por la relación de la víctima con el secretario Genaro García Luna, en cuyo entorno han ocurrido otras muertes violentas en los meses recientes.

Castillejos Escobar fue defensor del hoy secretario de Seguridad Pública cuando el titular fundador de esa dependencia, Alejandro Gertz Manero, acusó en 2001 a ex jefes de la Policía Federal Preventiva (de que García Luna fue responsable del área de inteligencia) de irregularidades administrativas en la adquisición de equipo. A la eficacia profesional de Castillejos Escobar se agregó, para la exoneración de García Luna, el que el general Rafael Macedo de la Concha lo designara director de la naciente Agencia Federal de Investigación (AFI). García Luna había sido colocado de ese modo en una posición inverosímil: si en vez de quedar libre de imputaciones se hubiera ordenado su aprehensión, él mismo habría tenido que hacerse cargo de consumarla como parte de sus funciones al frente de la policía ministerial.

García Luna designó director general de investigación policial de la AFI a Luis Cárdenas Palomino, yerno de su defensor en aquella coyuntura. Y Humberto Castillejos Cervantes, hijo del abogado muerto el miércoles 9, y ahijado del general Macedo de la Concha, fue nombrado asesor en asuntos internacionales del propio procurador. Ambos, Cárdenas Palomino y su cuñado Castillejos Cervantes, serían en su momento llamados a declarar por la Procuraduría del estado de México en la averiguación del asesinato de Enrique Salinas de Gortari.

La causa de que se les interrogara fue que en el domicilio de la víctima, ultimado en diciembre de 2004 y a quien agentes de la AFI estaban presumiblemente extorsionando, se recibió una llamada de Castillejos Cervantes desde un número telefónico registrado a nombre de su padre. No se siguió de esa convocatoria ninguna consecuencia legal contra el asesor y ahijado del procurador. Cárdenas Palomino, en cambio, continuó bajo la atención del Ministerio Público mexiquense porque la oficina a su cargo tuvo una peculiar intervención en el caso.

Enrique Salinas de Gortari estaba siendo buscado por la procuración de justicia francesa, a propósito de cuantiosos depósitos en bancos de aquella nacionalidad. Giró a ese propósito un pedido de ayuda a la PGR y a la AFI. Esta agencia la canalizó a través de la dirección a cargo de Cárdenas Palomino, que destacó a varios agentes para localizar al hermano del ex presidente de la República. Lo hallaron y presumiblemente le exigieron dinero para mentir al gobierno francés negando que lo hubieran ubicado. Salinas de Gortari pidió un plazo para reunir la suma que admitió pagar y, sin embargo, fue asesinado en circunstancias que tres años y medio después no han sido suficientemente aclaradas. Lo que se supo inequívocamente es que el mismo 6 de diciembre en que se encontró el cadáver de Salinas de Gortari, de la oficina de Cárdenas Palomino se emitió a la justicia francesa la mentira pactada, según la cual nada se sabía del mexicano buscado. Sin embargo, ¡vaya que se sabía de su paradero!, porque, sin que fuera de su competencia, agentes de la AFI acudieron al lugar en Huixquilucan donde había sido encontrado el cadáver de Salinas de Gortari.

Ordenó esa movilización, y firmó el comunicado a los peticionarios franceses el jefe del grupo antisecuestros de la AFI, Édgar Eusebio Millán, quien prosiguió impertérrito su carrera al lado de García Luna, quien el año pasado lo designó coordinador de seguridad regional de la policía federal (donde actuaba de hecho como comisario, dado que la plaza está vacante). Millán fue asesinado el 8 de mayo pasado, en apariencia como resultado de una conspiración criminal incubada en el seno mismo de la Secretaría de Seguridad Pública. Cinco agentes de la policía federal están por ello bajo arraigo.

Leer mas

COMIENZO EL DIA CON VIDEO, ES UN REGALO PARA ESTA TARDE DE DOMINGO Y TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO AL LA ISLA EN LA QUE VIVIMOS


The Story of Stuff de Annie Leonard (1/3 sub. spanish)



The Story of Stuff de Annie Leonard (2/3 sub. spanish)



The Story of Stuff de Annie Leonard (3/3 sub. spanish)

No se olviden de mencionar la fuente, porque la verdad si da cosa, lo digo por mi compañero Pixel con el video de la Dra. Ma. Fernanda Campa que se pasa horas bajando los videos y luego los ve uno sin que se mencione el trabajo que se nos comparte; En este caso me toco a mi en suerte encontrar estos videitos de concientizaciòn y con mucho gusto hay van; Yazmin.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com