miércoles, 8 de julio de 2009

Pedro Miguel en el nuevo círculo de estudios

El día de hoy, en el círculo de estudios de la Casa de Cultura Jaime Sabines, estuvo con nosotros Pedro Miguel, articulista de La Jornada, para platicar sobre las elecciones del pasado domingo.

Pedro Miguel hizo una amplia descripción del entorno en el que se dieron las elecciones; un país devastado por gobiernos priistas o panistas, que privatizaron casi todo, que volvieron las deudas privadas de los banqueros en deuda pública, como el FOBAPROA de 80, 000 millones de pesos, un país con una ciudadanía cansada de una clase política corrupta, que no se siente representada por ninguno de los “representantes”, que está asqueada de la corrupción, a todos los niveles, y que en muchos casos no acudió a votar porque no tuvo por quién.

Pedro Miguel señaló que las elecciones pasadas fueron unas perfectas elecciones priistas, es decir, elecciones de Estado, como en tiempos de Díaz Ordaz, donde las elecciones se controlaban desde el poder.

Sin embargo, señaló, en estas elecciones hubo una singularidad muy importante: en Iztapalapa la movilización ciudadana pudo revertir una decisión arbitraria que se tomó desde el poder, y no permitió que se le impusiera una delegada por la que no votó. Iztapalapa es un ejemplo de que se pueden revertir las decisiones en contra de la población y nos muestra que lo que debemos hacer es continuar fortaleciendo este movimiento, pues solo así podremos construir una verdadera democracia y crear una nueva República.




Ultraderecha en Honduras Racismo y mentiras de los espalderos de la dictadura

Fuente VTV

Senado solicita una Comisión Especial por el Caso de la Guarderia ABC

¡Mi hija no es terrorista!, Caso Lucía Morett - Conferencia de Prensa

Conferencia de Prensa: ¡Mi hija no es terrorista!, Caso Lucía Morett

México D. F., 8 de Julio de 2009

Atención: Jefe de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales

Invitación a Conferencia de Prensa

Ante la información publicada en medios de comunicación sobre la supuesta petición de arresto de la ciudadana mexicana Lucía Morett Álvarez por parte del gobierno de Colombia a la Interpol, familiares y representantes de su defensa convocan a conferencia de prensa en la que manifestarán las diversas violaciones a los derechos humanos de la actriz y estudiante de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Participan:

•María de Jesús Álvarez, madre de Lucía Morett

•Jorge Morett, padre de Lucía Morett

•Hugo Rosas, representante legal de Lucía Morett

•Dolores González, directora de Serapaz

La cita: Jueves 9 de Julio de 2009 a las 10:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo al Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) a los tels. 55336475 (76), Ext. 104

Ladillas - (Casa de ) Citas de los Chuchos

Ladillas

(Casa de) Citas de los Chuchos

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

He decidido divertirme recopilando declaraciones, lloriqueos, pujidos, berrinches, calumnias, declaraciones vergonzantes y entreguistas y ladridos en general que han hecho los Chuchos. Como que ya va siendo hora que estos cabrones se vayan muy, pero muy, lejos.

“Nadie, ni cerca ni lejos de AMLO, podrá negar que los senadores del PRD, y yo en primera instancia, hemos sido solidarios política, económica y personalmente con su lucha…” – Carlos Navarrete, 26 de marzo del 2008, después de que la gente lo habia abucheado frente a la torre de PEMEX.

“Calderón es el presidente. Hubo irregularidades fuertes que el país en su conjunto debe tomar en cuenta para corregirlas. Estoy preparado para enfrentar cualquier obstáculo dentro de mi propio partido, ante las negativas de mi rival, Alejandro Encinas, de reconocer el fallo del TEPJF…” – Jesús Ortega Martínez, 13 de noviembre del 2008.

“Hay debilitamiento de AMLO en el DF. Ya no tiene el arrastre y penetración que tenia antes. Está desgastado.” – Rene Arce, 21 de noviembre del 2008. (El chamuco se caga de risa.)

“Es desleal y poco ética la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, de pedirle a la gente que vote por el candidato del Partido del Trabajo en Iztapalapa. Contamos con la suficiente fuerza para llevar al triunfo a Silvia Oliva Fragoso. Después del proceso electoral del 5 de julio analizaremos sacar a AMLO del PRD...” – Rene Arce en W Radio 690, 17 de junio del 2009.

“Andrés Manuel López Obrador y los legisladores inconformes de la reforma energética deben de dejar de buscar chichis a las víboras, porque no hay trampas privatizadoras en la iniciativa aprobada por el Senado…” – Jesus Ortega Martínez, 26 de octubre del 2008

“Cuántos millones de mexicanos acceden a internet y lo único que ven es un bodrio deleznable que se llama El Sendero del Peje que no es un instrumento de comunicación, es un instrumento de destrucción de cualquier esperanza posible, porque en este blog sólo circulan descalificaciones, insultos y lo peor de un sistema de comunicación. Yo creo que estamos apenas a tiempo, en noviembre, diciembre y en enero, de diseñar una política de comunicación moderna, eficiente, sensible, fácil de digerir, atractiva, que recupere la confianza de nuestro electorado…” Carlos Navarrete, diciembre del 2008. (El chamuco se pregunta si don Carlos Navarrete podría por favorsote proporcionar el link al lugar donde ejercen los Chuchos “una política de comunicación moderna, eficiente, sensible, fácil de digerir, atractiva” que ha llevado a que el electorado recobre la confianza en ellos. Creo que vide un anuncio del PRD en www.supernalgonas.com. ¿Es ahí, don Carlos?)

“Muchos compañeros han sido amenazados por (la página Web) El Sendero del Peje…”, -- Jesús Ortega, 26 de marzo del 2008. (El chamuco reconoce que los balconeo con la lista de Chuchos y que los ha llamado “cartuchos quemados” pero de eso a amenazarlos pos hay mucho trecho. Que van a caer en el lago después de entregar el equipo no es amenaza; es garantía.)

"Si la catástrofe no ha sido mayor, es porque el PRD tiene dirigentes, porque tiene un presidente y una secretaria general con iniciativa política..." – Carlos Navarrete, 21 de julio del 2008, hablando sobre el desmadre de la elección del presidente del PRD. (El chamuco oye con escepticismo eso de la “iniciativa”. Es bien sabido que no hay nada más letal que un pendejo con “iniciativa”.)

“En el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está colando peligrosamente un proceso de deformación ética y es con frecuencia un refugio de extraños...” – Jesús Ortega Martínez, (Notilegis) 11 de julio del 2007. (Ortega tenía razón: el PRD se llenó de traidores.)

“La finalidad, es construir alianzas pero no en torno a una persona sino a un proyecto político capaz de sumar a la mayoría de la sociedad…“– Rene Arce, 8 de octubre del 2008, cuando andaba sugiriendo que se reconstruyera el FAP “no en torno a una persona”, es decir, sin AMLO, nomás que Arce no tenia los huevos para decirlo abiertamente. (El chamuco se pregunta si los Chuchos pasarían una prueba de orina. Y no quiere esto decir si van a beber meados sino me refiero a un examen de su orina para ver de que han estado fumando.)

“No debemos descartar una alianza con el PRI. Seria una alianza entre revolucionarios.” – Jesús Ortega Martínez, Guadalajara, 18 de noviembre del 2008. (Dime con quien andas y te diré quien eres. Creo que Betty la Gorda mandó a bigotes de perro al carajo.)

"Hay quienes están interrumpiendo a propósito el desarrollo del escrutinio, que no es una actitud de tortuguismo, sino de bloqueo…” – Jesús Ortega Martínez, 23 de marzo del 2008, tratando de justificar que Fernando Belaunzaran habia impedido que Mandoki filmara el conteo de la elección de presidente del PRD.

“El acto no me salió tan lúcido como quería. Quienes me abuchearon son de la organización Flor y Canto y miembros de la resistencia civil incivilizada, a
quienes convoca el sendero del Peje”. – Jesús Ortega Martínez, abril del 2009, quejándose por el abucheo que recibió en el acto en que presentó a los candidatos del
PRD rumbo a la elección del cinco de julio. (Te traigo finto, joy, te traigo finto, joy.)

“Es un error político la decisión de Andrés Manuel López Obrador de apoyar a Alajandro Encinas para la presidencia del PRD…” – Jesús Ortega Martínez, 14 de enero del 2008. (El chamuco mas bien cree que fue un error de Calderón apoyar la candidatura de Nalga Izquierda.)

“Los Chuchos son herederos de una práctica política que privilegia el diálogo, la negociación y el acuerdo…” – Ricardo “el pastor” Alemán, Chucho honorario, y humorista involuntario (tal vez), 17 de marzo del 2008. (El chamuco se pregunta si irle a llorar a Cesar Nava para que quitaran a Brugada es lo que Alemán entiende por “privilegiar el dialogo”.)

“No es cierto que hayan rendijas, quienes lo dicen es por ignorancia o (por estar) manipulando información... saben que mienten…AMLO está mal asesorado…” – Guadalupe Acosta Naranjo, 30 de octubre del 2008, tratando de justificar la deforma energética de FECAL.

“No soy traidor, nunca he traicionado mis convicciones; el trabajo está ahí, en la reforma no hay ninguna traición y me pareció un exceso que se dijera ayer que quien votara a favor en la Cámara de Diputados lindaba el campo de los traidores…” –Graco Ramírez, 30 de octubre del 2008, igualmente tratando de justificar la deforma energética de FECAL.

“Esto preludia una agresión física, espero que no la haya…acuso a Andrés Manuel López Obrador de perseguirnos a través de los medios que le son afines…si hay una agresión física contra un integrante de Nueva Izquierda entonces López Obrador será el responsable…” – Fernando Belaunzaran, 30 de octubre del 2008, quejándose de la lista de los Chuchos.

“El PRD está dispuesto a negociar un gran acuerdo político, social y económico con Felipe Calderón…” -- Carlos Navarrete, 11 de noviembre del 2007. (El chamuco piensa que eso de “negociar un acuerdo” es otra manera de ofrecer las nalgas.)

“¿Dónde está el Andrés Manuel símbolo y líder de todo el PRD? ¿No será que al que ahora vemos es un impostor, que en lugar de esperanza, esparce odio y resentimiento, que hoy es promotor de la división y el encono entre compañeros?” – Fernando Belaunzaran, 3 de abril del 2008.

“Decir que lo conseguido se debe única o principalmente a Andrés Manuel y a la fuerza que representa es pura mitología pejeana… Afirmar como lo hace Izquierda Unida que el TEPJF dará el triunfo a Jesús Ortega como compensación a la aprobación de la reforma energética es una bajeza, una ruindad que indigna porque mancha un legítimo e importante triunfo de la izquierda…” – Fernando Belaunzaran, 11 de mayo del 2008, desvirtuando el trabajo de la Adelitas en detener la deforma energética de FECAL y haciéndose pendejo sobre el premio que la derecha le dio a Nalga Izquierda imponiéndolo de presidente del PRD.

AVISO URGENTE

Estimado amigos:

Como sabrán, el Lic. Mario DI Costanzo ganó las elecciones para Diputado Federal por el Distrito 20 en Iztapalapa. Con todo y las ya conocidas "marranadas" de Nueva Izquierda y su Candidato Sergio Cedillo, uno de los más allegados a Rene Arce.

Hoy miércoles 8 de julio, a las 8:00 hrs.empezó el conteo en la Junta Distrital. Ahí estamos, y los chuchos llegarón con todo su equipo de provocadores, estan amedrentando a los Compañeros que estan apoyando a Mario Di Costanzo.
Los chuchos son demasiados en la Sala de la Junta Distrital.

Lo único que estamos solicitando es su apoyo, de manera pacífica, sin caer en provocaciones, solamente de manera que nos hagamos presentes y vean que no estan solos los compañeros, ni nuestro candidato Mario Di Costanzo. No queremos un enfrentamiento, así que es un llamado a que estemos ahí apoyando como siempre; de manera 100% pacífica, tranquila.

Amigos de la Resistencia Civil Pacífica, de los Círculos de Estudio, todos los que formamos parte del Gobierno Legítimo, les pedimos su colaboración para que nos apoyen con caracter de urgente.

¿ Que hacer ?

Llegar a la Junta Distrital 20, la sesión es pública y todos pueden entrar. Es necesario que apoyemos a Mario Di Costanzo. Si gustan pueden también estar afuera de la Junta y mostrar el apoyo a Mario Di Costanzo, quien si ganó está elección.

La dirección es: Arboledas esq. Sur 73, Col. Ampliación Sinatel.
Entre Eje 7 (Municipio Libre) y Eje 7 A sur (Zapata).
y entre Plutarco Elias Calles y Andres Molina Enriquez.

A las seis de la tarde iremos nuevamente para apoyar nuevamente a los compañeros en el conteo distrital. Si tienen cámara de video, por favor vayan y apoyen

¡Todos a defender nuestro voto!

¡ Es un honor luchar con Obrador !

Atte.
Juan José Sánchez González.
Círculos de Estudio

Comuniquense al:
044 5532590714

Ofic: 50259450 y al 46230709
redciudadanaiztapalapa@gmail.com

Clara Brugada

Laura Itzel Castillo
En concreto

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), conocido antes como Trife, ha quedado al descubierto frente a los resultados obtenidos el pasado 5 de julio en Iztapalapa.
Contra todos los pronósticos de los intelectuales orgánicos del sistema, Andrés Manuel López Obrador demostró dos cosas: en primer lugar su gran capacidad organizativa frente a la adversidad, y en segundo la posibilidad de revertir un fraude.
Quienes se desgañitaron tratando de ridiculizar la estrategia trazada para derrotar la sucia maniobra del TEPJF se escandalizaron de la astucia del presidente legítimo, pero nada dijeron del desaseo de Carmen Alanís, la presidenta de una de las instituciones más desacreditadas del país y gran amiga de la esposa de Felipe el espurio.
¿Cómo fue posible que a escasos días de las elecciones el tribunal emitiera con evidente mala fe su fallo inapelable? El órgano encargado de la “justicia electoral” determinó la anulación de la candidatura de Clara Brugada a jefa delegacional en el momento crucial, cuando ya no era posible cambiar las boletas ni registrarla por otro partido.
Leer Nota AQUI

Llama Congreso al Ejecutivo a garantizar la seguridad de los mexicanos

PRD y PT dijeron el reciente asesinato de los dirigentes de la comunidad mormona de Galeana es evidencia de que hay un “Estado fallido”.

Andrea Becerril y Ángeles Cruz
Publicado: 08/07/2009 15:58

México, DF. La Comisión Permanente llamó hoy miércoles al gobierno de Felipe Calderón a garantizar la seguridad pública en todo el país, durante un debate en el que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) advirtieron que el reciente asesinato de los dirigentes de la comunidad mormona de Galeana es evidencia de que hay un “Estado fallido”.

Los coordinadores perredista, Javier González Garza, y petista, Ricardo Monreal, advirtieron que hay “cientos de casos” de dirigentes políticos asesinados en los últimos meses por el crimen organizado.
Leer Nota AQUI

Va Zelaya a Costa Rica a entrevista con Arias; no verá a Micheletti

Luego de que el embajador de EU reconociera a golpistas, presidente depuesto reorganiza embajadas.

Notimex
Publicado: 08/07/2009 13:56

Washington. El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya partió este miércoles hacia Costa Rica para entrevistarse con el mandatario Oscar Arias, e iniciar así el proceso para hallar una salida a la crisis institucional hondureña.

Acompañado por su canciller Patricia Rodas, Zelaya partió del Aeropuerto Internacional de Dulles en Virginia poco después de las 12:30 horas locales (16:30 GMT) en un vuelo privado con destino a San José.

El embajador Carlos Sosa Coello, ex representante permanente de Honduras ante la OEA, desmintió versiones en el sentido de que Zelaya se entrevistaría en Costa Rica con Roberto Micheletti, quien encabeza el gobierno instalado en Honduras.

"Absolutamente no. El presidente Zelaya se reunirá sólo con el presidente Arias", indicó Sosa ante periodistas.
Leer Nota AQUI

IFAI: el IMSS no tiene listas actualizadas de las guarderías subrogadas

La causa es que la información está dispersa y con un importante rezago, dijo su titular.

Notimex
Publicado: 08/07/2009 12:53

México, DF. La presidenta del Instituto de Acceso a la información Pública (IFAI), Jaqueline Peschard, indicó que de acuerdo con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no existen listas actualizadas de las guarderías subrogadas.

Entrevistada en la sede del Senado de la República dijo que ello se debe a que la información sobre las guarderías se encuentra dispersa e incompleta, además de que presenta un importante rezago.
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Hermosillo: mentiras, protección, impunidad
  • Que siga Germán hasta el 2012, dice la oposición
  • Cambio de piel
Enrique Galván Ochoa

Un grupo de senadores del PRD –Arturo Núñez Jiménez, Rubén Velázquez López, Carlos Sotelo García, Graco Ramírez y Carlos Navarrete– estuvo ayer con el señor del gran secreto, Daniel Karam. Fue una reunión sin resultados, los perredistas se llevaron la impresión de que el director general del IMSS es "joven e inexperto", todavía no tiene las listas de las guarderías subrogadas, aunque ya anda circulando por ahí una pirata en espera de ser cotejada con la oficial. Esperan que presente la información hoy en el Senado. ¿Joven e inexperto? Quienes lo conocen mejor dicen que más bien es taimado y poco escrupuloso. En su cargo anterior, la dirección del Seguro Popular, fue el encargado de tapar un fraude de muchos millones de pesos que dejó su antecesor, también panista y del grupo Amigos de Fox.
Leer Nota AQUI
México SA
  • Que alguien le diga a Carstens que ya pasaron las elecciones, ya no es necesario mentir
  • Pobreza, desempleo, menos crédito externo, caída en remesas, pronósticos del BM para AL
Carlos Fernández-Vega

Alguien tendría que ser amable con el secretario de Hacienda y pasarle el chisme de que las elecciones ya concluyeron y el PAN obtuvo una estrepitosa derrota; que por favor le digan que ya no es necesario insistir en eso de que "ya tocamos fondo", "lo peor ya pasó" y en 2010 a los mexicanos les espera un "año venturoso" aderezado con una "recuperación vigorosa". Si fueran tan gentiles de actualizar al doctor Carstens, porque ayer repitió la cantaleta, justo cuando el Banco de México adelantaba su estimación sobre el desastroso resultado en el segundo trimestre de 2009, y la Organización Mundial de Comercio advertía que "los peores efectos de la crisis internacional en materia social y política todavía están por venir, en especial en los países en desarrollo".
Leer Nota AQUI

La responsabilidad de Ortega

El Correo Ilustrado

Hay tres grandes perdedores en las elecciones pasadas: Calderón, el PAN y el PRD de Jesús Ortega. Mientras el presidente del PAN, Germán Martínez, dimitió debido a la pésima actuación que tuvo al frente del blanquiazul, Ortega no renunciará a su cargo en el PRD, obtenido además de manera poco honorable, a pesar del antecedente de que Rosario Robles dejó su puesto hace seis años por no haber conseguido cien diputados de mayoría, cuando era presidenta del sol azteca y nadie sospechaba de los posteriores escándalos en que se vio involucrada.
Leer Nota AQUI
La oscura ruta futura

Luis Linares Zapata

El electorado volvió sobre las huellas de un gobierno dividido adicional, cara fórmula para los mexicanos de abajo. Una minoría votó para dar al priísmo una oportunidad adicional para que pueda conducir, con cierta holgura, tanto los asuntos públicos generales de la República como los de las regiones bajo su férula. Será, por tanto, esta fracción partidista quien tenga la responsabilidad en el diseño de las políticas públicas que signarán los restantes años del poquitero sexenio calderónico. En realidad, al recargarse sobre el priísmo, los votantes eligieron una ruta, bastante nublada, sobre la continuidad efectiva del golpeado modelo vigente.
Leer Nota AQUI

Concanaco propone IVA de 1% a alimentos y medicinas

El presidente del organismo privado, Mario Sánchez Ruiz, reveló que las diligencias del PRI, PAN y PRD decidieron estar de acuerdo pero pidieron no hacerlo público ante la cercanía de las elecciones

El Universal
Miércoles 08 de julio de 2009
10:36

La Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo Concanaco-Servytur pidió que en lugar de incrementar los impuestos, que haya un gravamen único y un IVA de 1.0 por ciento en alimentos y medicinas, como control fiscal y que todo sea deducible.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo privado, Mario Sánchez Ruiz, reveló que las diligencias del PRI, PAN y PRD decidieron estar de acuerdo pero pidieron no hacerlo público ante la cercanía de las elecciones del pasado domingo.
El presidente de la Concanaco agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , al contar con una mayoría en el Congreso, con más gobiernos estatales y una mejor estructura política le permite tener disposición de cambiar la plataforma económica si desea aspirar al gobierno en 2012
Leer Nota AQUI

Ebrard acusa a Ortega: privilegió "la división y los intereses de grupo"

MIGUEL CABILDO S.

MÉXICO, D.F., 7 de julio (apro).- Ante el marcado declive electoral que sufrió el PRD en la capital del país, su principal bastión, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, criticó duramente al dirigente nacional de su partido, Jesús Ortega.

Sin mencionarlo por su nombre, Ebrard sostuvo que quien tiene la dirección del partido no puede mantener un itinerario y una ruta de división permanente.

En conferencia de prensa, el funcionario lamentó que Ortega haya cifrado toda la estrategia política en la división interna y, peor aún, haya privilegiado los intereses de grupo por encima de los del propio PRD.
Leer Nota AQUI

Cónclave de Ebrard, Amalia y Godoy sobre el fracaso del PRD

FRANCISCO CASTELLANOS

Morelia, Mich., 8 de julio (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión privada con sus correligionarios, los gobernadores de Zacatecas y Michoacán, Amalia García y Leonel Godoy.

La cita, a la que no fue convocada la prensa, inició alrededor de las 10 de la noche y tuvo una duración aproximada de una hora.

Fuentes confirmadas revelaron que el tema toral de la cita fue discutir el fracaso nacional del PRD en las elecciones del pasado domingo, y reflexionaron sobre cómo tejer una nueva relación con Andrés Manuel López Obrador.

A la cita no fueron convocados los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aunque oficialmente están programas dos reuniones este miércoles y mañana jueves
Leer Nota AQUI

El arranque del 2012

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, DF, 7 de julio (apro).- El sexenio de Felipe Calderón ha vivido dos momentos trágicos: el avionazo del 4 de noviembre de 2008, en el que perdió la vida Juan Camilo Mouriño, alter ego, operador y sucesor adelantado del presidente, y los comicios del pasado 5 de julio que significaron el derrumbe de una estrategia para convertir las elecciones federales en un referéndum indirecto al calderonismo.

En la derrota de este domingo, quedó sembrada ya la semilla de la sucesión adelantada y la pérdida acelerada de una pretensión legitimadora para quien ya difícilmente remontará el déficit de 2006.

Las elecciones federales fueron otro largo final del calderonismo y el inicio de la segunda etapa de un gobierno panista que se verá obligado a pactar con los múltiples jefes de la victoria priista, con las figuras emergentes dentro de su partido y los liderazgos reales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Leer Nota AQUI

Receta para preparar telebancadas al gusto

DENISE DRESSER

En la tradición mexicana, y en la historia culinaria de la transición democrática, los partidos políticos y los poderes fácticos muchas veces se sirven en un solo plato. La combinación de partidos doblegados y televisoras agresivas ha producido platillos tan memorables como la Ley Televisa, puesto sobre la mesa por primera vez en 2006. Pero este manjar –que dejó un amargo sabor de boca– resultó difícil de preparar y llevó a una controversia constitucional, mediante la cual la Suprema Corte eliminó algunos de sus ingredientes. Ante ese problema, los “chefs” optaron por un nuevo enfoque: la preparación de una “Telebancada” propia dentro de la Cámara de Diputados, con ingredientes hechos en casa. El objetivo es eliminar los preparativos complicados del platillo previo y, de manera simple y sencilla, producir algo al gusto de los dueños del restaurante “República Capturada”.
Leer Nota AQUI

El IFE abrirá hoy todos los paquetes electorales

TRIBUNA CAMPECHE
CD. DEL CARMEN

El vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del Instituto Electoral Federal (IFE), Sergio Iván Ruiz Castellot, dijo que acatando la Ley Electoral hoy serán abiertos los 482 paquetes electorales para confirmar las cifras recabadas hasta el momento por conteo de votos.

El informante dijo que en el II Distrito "al igual que en otros muchos nos sentimos muy orgullosos de la participación ciudadana".

En torno a ello, dijo que fueron un total de 120 mil 255 personas de la lista nominal las que acudieron a emitir su voto a las 482 casillas existentes.

Por eso resaltó "la gran educación cívica ciudadana que demostró toda la población del II Distrito, ya que mínimos fueron los incidentes".
Leer Nota AQUI

Sin compasión

TRIBUNA CAMPECHE

Caso ABC

Marta LAMAS

La herida de lo ocurrido en la guardería ABC sigue abierta, no sólo por las devastadoras consecuencias que provocó el incendio, sino por el pésimo manejo gubernamental con el que se ha tratado la desgracia.

La sensación de amplios sectores de la ciudadanía --en Hermosillo y en otras partes del país-- es que tanto el Gobierno Federal como el Estatal han estado echándose la culpa para "salvar" a sus responsables.

Ambas autoridades parecían sordas al clamor de justicia de los familiares de las víctimas: "¡Por favor! Asuman el tamaño de la tragedia y tomen medidas de una magnitud equiparable". La tardada resolución de la PGR (nueve órdenes de aprehensión) alcanza al delegado estatal del IMSS en Sonora, a los dueños y socios de la guardería y a la arrendadora del terreno. Acusados de homicidio culposo, lograrán salir bajo fianza. ¿Eso apaciguará el reclamo de justicia?

Justicia no es la Ley del Talión, que implicaría que los culpables inmolaran a sus propios hijos. Los enfurecidos parientes de las criaturas muertas y quemadas no piden eso; sólo exigen que los máximos responsables sean penalizados. Es evidente que en esta tragedia hay culpables directos y responsables indirectos.
Leer Nota AQUI

¿Y la decencia?

Etica y cinismo

Sergio AGUAYO QUEZADA

Si evaluamos las elecciones con normas éticas, en extremos opuestos están el Verde Ecologista y el movimiento en favor de la anulación, inconforme con la corrupción política.

La forma más convencional de analizar unos comicios es viéndolos como un concurso de belleza o una carrera de coches: lo que importa es quedar en primer lugar y recibir los premios. Una forma alternativa, menos utilizada, es revisar la forma en la que se obtiene el triunfo. Con este último criterio reviso la elección del domingo.

El PRI y el Verde Ecologista son ganadores indiscutibles; juntos alcanzarán la mayoría en la Cámara de Diputados y podrían condenar a Felipe Calderón a mil días de soledad, frustraciones e impotencia. Al PRI pueden criticársele los modos en los que triunfa, pero es imposible negarle sus bases sociales. Por los motivos que se quiera, existe un México priísta.
Leer Nota AQUI

Demanda el PT investigar incidencias electorales

TRIBUNA CAMPECHE

El ex candidato a la alcaldía de Campeche por el Partido del Trabajo (PT) Jorge Cruz Ramayo, pidió que las autoridades electorales aclararen 11 incidencias registradas en el proceso electoral del 5 de julio, antes de declarar un vencedor en la contienda por la Presidencia Municipal.
El PT acepta los resultados electorales, siempre que se analice e investigue la movilización de brigadas panistas para inducir al voto en pleno día de las elecciones, como ocurrió en Samulá, expresó.
También la presencia vándalos y vehículos que funcionaban como módulos móviles para coaccionar los sufragios, denunció.
El PT ya presentó tres impugnaciones ante las autoridades electorales, que se espera sean resueltas.
Igual manifestó que su partido creció, pero no lo que se esperaba, toda vez que se impusieron el PRI y el PAN con desmesurados capitales para financiar sus campañas.
Además, del 60 por ciento de los votantes que acudió a las urnas, un considerable número emitió votos nulos, lo que significa que en estos sufragios está la inconformidad de la población.
Leer Nota AQUI

Audio de la Entrevista al Presidente Legítimo con el Maestro Jorge Saldaña

Entrevista que nos envía el Area de Prensa del Gobierno Legítimo de Entrevista al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador por el Maestro Jorge Saldaña , en su Programa "Aquí Entre Nos" que se Transmite por ABCRADIO www.abcradio.com.mx
descargar.



http://www.divshare.com/download/7860334-bea

Escuchar:

Reestructuración y reforma electoral

Para frenar prostitución de elecciones, anuncia Partido Convergencia

CAMPECHE, Cam. 7 de julio.- A través de su Fundación por la Socialdemocracia de las Américas (Fusda), el Partido Convergencia anunció que se reestructurará a nivel estatal y que al inicio de la LX Legislatura del Congreso local, donde estará representado, propondrá una reforma electoral que termine con la prostitución de las elecciones, a través de la compra de votos y de conciencias.
La presidenta estatal de la Fusda, Margarita Duarte Quijano, dijo que “ya terminó la contienda electoral, y hemos visto como los dos partidos más poderosos en recursos económicos prostituyeron a los campechanos, a través de la compra de votos y de conciencias, queriendo desaparecer a Convergencia”.
Leer Nota AQUI

Trato respetuoso a oposición

Pide Layda Sansores a Fernando Ortega Bernés / Desestima que haya participación alta en elecciones / “Si hubo un 35% es mucho, lo demás es inventado”, afirma

CAMPECHE, Cam. 7 de julio.- La vicepresidenta nacional
del Partido Convergencia, Layda Elena Sansores Sanromán, pidió al próximo gobierno estatal, que encabezará Fernando Ortega Bernés, “un trato respetuoso con las fuerzas políticas de oposición, en especial con Convergencia, que siempre se ha destacado por trabajar a favor de las clases más necesitadas y porque somos una verdadera oposición”.
Al mismo tiempo, la ex diputada federal aseguró que “pese a los anuncios triunfalistas de un alto porcentaje de participación en el proceso electoral, la verdad es que si hubo un 35 por ciento es mucho, lo demás es inventado”.
Leer Nota AQUI

Error mayúsculo

MEXICO, D.F., 7 de julio (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, calificó como un “error estratégico mayúsculo” de la dirigencia perredista nacional el haber fincado la estrategia política de los pasados comicios en la división interna, la confrontación y en privilegiar los intereses de grupo por encima de los intereses de ese instituto polo.
Expuso que el PRD tiene que entender y escuchar la gran lección que dejaron estos comicios “y si no, nos encargaremos de que así sea”, expresó.
Durante una entrevista, calificó de coherente la decisión Germán Martínez de salir del PAN, pues dijo que en una democracia, “cuando no se tienen los resultados, entonces hay consecuencias”.
Leer Nota AQUI

Necesaria renuncia

Es condición indispensable la salida de Jesús Ortega para la recomposición de la izquierda, “ya no digamos digna, sino necesaria”: Porfirio Muñoz Ledo /Debe seguir los pasos de Germán Martínez, irse, dice Clara Brugada

MEXICO, DF., 7 de julio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), advirtió que Jesús Ortega “trastocó” los valores de la izquierda desde la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consideró que se le está haciendo tarde para renunciar. “Es condición indispensable para la recomposición de la izquierda la renuncia, ya no digamos digna, sino necesaria”, sostuvo.
En breve declaración, resaltó que a diferencia de Ortega, el ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez, no recibió órdenes superiores de “postular como candidato a su jefe, lo que es una tontería porque obviamente el gran perdedor de estas elecciones es Felipe Calderón, y en cualquier gobierno democrático del mundo debiera entregar la cartera”, dijo y cuestionó que se tenga un presidente sin votos.
Leer Nota AQUI

Líderes del PRD exigen renuncia de Jesús Ortega

MEXICO, D.F., 7 de julio (EL UNIVERSAL).- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron la renuncia de Jesús Ortega Martínez, por la debacle electoral que registró este organismo político durante la jornada electoral del pasado 5 de julio.
Exigieron que haya un acuerdo político para que un personaje que no pertenezca al bloque leal a Andrés Manuel López Obrador ni al que encabeza Ortega Martínez pueda dirigir al partido en unidad para consolidar su reestructuración y enfrente las próximas elecciones.
En cambio el bloque “orteguista” demandó que se haga un análisis profundo al interior del partido y que se revise, al igual que el desempeño de la dirigencia nacional en su totalidad, las acciones de los militantes perredistas que llamaron a votar por otros partidos.
Leer Nota AQUI

No es para presumir

López Obrador dice que el triunfo del PRI sólo fue a razón de 12 millones de votos

MEXICO, D.F., 7 de julio (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Datos de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por la periodista Carmen Aristegui del programa “MVS Noticias”, que se transmitió por la estación 102.5 FM.

Elección 5 de julio
+ Fue una elección intermedia en donde contó más el dinero y los aparatos de los gobiernos estatales, así como se compraron votos y se tráfico con la pobreza de la gente.
+ El triunfo tan cacareado por el PRI solo fue a razón de 12 millones de votos
+ El PRI y el PAN utilizaron mucho dinero público, traficaron con la pobreza de la gente y eso significa mucho un alto porcentaje de los votos.
+ Teníamos que participar en la elección, porque se iban a perder los registros de los partidos Convergencia y PT.
Leer Nota AQUI

Someter a referéndum renuncia de Ortega

MÉXICO, D.F., 7 de julio (APRO).- El dirigente de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, propondrá al Consejo Nacional del PRD someter a referéndum la continuidad de Jesús Ortega al frente de la dirigencia nacional del partido, luego de los “catastróficos” resultados en la jornada electoral del pasado domingo en la que su partido obtuvo apenas 15% de la votación total.
Leer Nota AQUI

Oscar Arias no está calificado para ser el mediador en la situación hondureña



Miércoles, 8 de Jul de 2009. 1:22 pm

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias es el máximo exponente de la oligarquía centroamericana, los mismos que han impulsado y ejecutado el golpe de estado en Honduras. Arias sabía del golpe en Honduras antes de la llegada del Presidente Zelaya a su país.

Chevige González Marcó

Luego de la reunión que sostuvo ayer el presidente Manuel Zelaya con la Secretaria de Estado de la administración Obama, Hillary Clinton, una noticia recorrió al mundo. Se trataba del anuncio del mandatario costarricense Oscar Arias como "mediador" de un diálogo entre el gobierno constitucional hondureño y los golpistas encabezados por el dictador Micheletti. Leer Nota comleta y Audio en:

Incurables crudas de Calderón

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Protestas en la renuncia de GM
Lectura de las “palizas” al PAN
Q. Roo y el liderazgo peninsular
Pellizcada preelectoral a reservas

“A veces tenemos que perder las cosas para entender la importancia que tienen”.-
Susana Tamaro

La cruda etílica es dura, pega, se siente y se resiente, descubre uno que tiene zonas que no sabía siquiera que existían, no se encuentra consuelo y si se junta con una cruda moral el asunto se pone peor, comienzan los sudores, el insomnio, las vueltas en la cama, las carreras al baño, asalta la necesidad imperiosa de olvidar, se entablan pláticas consigo mismo en las que lo primero que se viene a la mente es el fervoroso deseo de haber sido invisible, de que en el lugar no hubiese nadie presenciado el semejante oso -si es que lo recuerda, de otra forma la angustia es aún mucho mayor-, todo se junta y hasta los problemas que se enfrentan en ese momento se hacen gigantes; es obvio que los auto reproches no se hacen esperar hasta que entra de plano un delirio de persecución. ¡No, no, no! Este caso sí que es difícil de enfrentar y algo así le ha pasado al pobre don Felipe Calderón, se le juntó la etílica con la moral y se desplomó.
Leer Nota AQUI

Karam comparece hoy ante el Congreso

MÉXICO, D.F., 7 de julio (LA JORNADA).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, presentará este miércoles “toda” la información relacionada con las guarderías subrogadas, luego de un mes que se tomó para poner al día sus archivos sobre los verdaderos dueños de esos establecimientos.
Leer Nota AQUI

Que no se la crea el PRI

Indice Político
Francisco Rodríguez

No podría creer en un Dios al cual comprendiera
Graham Greene

HABRÁ QUE ADVERTIRLO con toda precisión, porque los políticos invariablemente terminan creyendo sus propias mentiras: los votantes acudieron a las urnas este domingo, no a pedir el perdón del PRI y, contritos, a requerirle que regrese (¿lo que se llevó?), sino a castigar al PAN y, muy en especial, al señor Felipe Calderón y a su muy personal estilo ya no de gobernar –cual don Daniel Cosío Villegas se refería a la gestión de Luis Echeverría, justo cuando en nuestro país sí privaba la gobernabilidad— sino de ni siquiera de saber administrar a la cosa pública.
No se la vayan a creer, señoras y señores priístas.
Leer Nota AQUI

Urgente: Provocación de Nueva Izquierda


Avisos del correo:

Estimado amigos:

Como sabrán, el Lic. Mario DI Costanzo ganó las elecciones para Diputado Federal por el Distrito 20 en Iztapalapa. Con todo y las ya conocidas "marranadas" de Nueva Izquierda y su Candidato Sergio Cedillo, uno de los más allegados a Rene Arce.

Hoy miércoles 8 de julio, a las 8:00 hrs.empezó el conteo en la Junta Distrital. Ahí estamos, y los chuchos llegarón con todo su equipo de provocadores, estan amedrentando a los Compañeros que estan apoyando a Mario Di Costanzo.
Los chuchos son demasiados en la Sala de la Junta Distrital.

Lo único que estamos solicitando es su apoyo, de manera pacífica, sin caer en provocaciones, solamente de manera que nos hagamos presentes y vean que no estan solos los compañeros, ni nuestro candidato Mario Di Costanzo. No queremos un enfrentamiento, así que es un llamado a que estemos ahí apoyando como siempre; de manera 100% pacífica, tranquila.

Amigos de la Resistencia Civil Pacífica, de los Círculos de Estudio, todos los que formamos parte del Gobierno Legítimo, les pedimos su colaboración para que nos apoyen con caracter de urgente.

¿ Que hacer ?

Llegar a la Junta Distrital 20, la sesión es pública y todos pueden entrar. Es necesario que apoyemos a Mario Di Costanzo. Si gustan pueden también estar afuera de la Junta y mostrar el apoyo a Mario Di Costanzo, quien si ganó está elección.

La dirección es: Arboledas esq. Sur 73, Col. Ampliación Sinatel.
Entre Eje 7 (Municipio Libre) y Eje 7 A sur (Zapata).
y entre Plutarco Elias Calles y Andres Molina Enriquez.

¡Todos a defender nuestro voto!

¡ Es un honor luchar con Obrador !

Atte.
Juan José Sánchez González.
Círculos de Estudio

Comuniquense al:
044 5532590714

Ofic: 50259450 y al 46230709
redciudadanaiztapalapa@gmail.com

Empresa

Alberto Barranco Chavarría
Bola de nieve
Espulgan las listas
Cemex no la gana

¿Se acuerda usted de la tórrida batalla librada por los trabajadores del Seguro Social en agosto de 2004 para impedir la aprobación, por parte del Congreso, de una reforma que plantearía un nuevo esquema para atender sus jubilaciones y pensiones?
¿Se acuerda que, en aquel entonces, se dijo que con las modificaciones a los artículos 277 B y 228 K de la Ley del Seguro Social, éste frenaba la posibilidad de colapso financiero, al no empatar los ingresos del fondo con los requerimientos para hacer frente a los compromisos a futuro?
Bien, pues hete aquí que el déficit, ubicado hace una década, cuando se prendió el alerta roja, en 250 mil millones de pesos, y hace cinco en 560 mil, hoy alcanza un billón 199 mil 600 millones de pesos, es decir la tercera parte del presupuesto del gobierno en un año normal.
Leer Nota AQUI

La banca infernal: la esclavitud histórica de los Rothschild

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Algo muy serio debió haber ocurrido tras bambalinas en los repartos de dividendos bursátiles en la cúpula del poder anglosajón para que The Financial Times, portavoz de la plutocracia neoliberal global (26.6.09), haya divulgado los “vínculos” de la célebre familia de banqueros, los Rothschild, con el comercio de esclavos.
Carola Hoyos (CH) tuvo acceso a documentos que revelan que los Rothschild y los Freshfields, “dos de los principales nombres de la City de Londres tuvieron vínculos previamente sin revelar con la esclavitud (¡extra-súper-sic!) en las colonias británicas”.
Leer Nota AQUI

Fox y Calderón: nueve años de cero gobierno


Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Si en el PRI hay una cabeza política, con concepción de lo que ha de hacer un Estado, factor común de la Sociedad y el Gobierno, para llevar a cabo las tareas de la conducción como poder Ejecutivo Federal en cuanto administración y gobierno, es el senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Es, por su experiencia legislativa y en la administración pública, uno de los priístas con más conocimientos políticos, por lo cual sus intervenciones son invariablemente un arsenal de reflexiones que participan en la formación de la opinión pública nacional. Y más cuando se pone en ebullición electoral la voluntad individual y colectiva de los mexicanos.
Leer Nota AQUI

La diferencia entre un militar católico y un gorila que agradece a Dios

María Teresa Jardí

La brutal represión en marcha que a través de TeleSur muchos seguimos a lo largo del domingo. Apretando cada vez más la tenaza, que ahoga porque adelanta otra vez el futuro nada promisorio para un continente, tan agraviado por el imperio gringo, vía la CIA, que merece enterrar para siempre esa larga noche, tinta en sangre, de su historia. Clavados en la silla, frente a la pantalla, por la esperanza de que Zelaya llegaría y bajaría. Presenciando cómo le volaban los milicos la cabeza a un jovencito.
Increíble la estupidez de Zelaya, alertando a los gorilas, primero de su regreso el jueves pasado. Retorno obligado a cancelarse ante las amenazas. Qué esperaba. Y después anunciando su llegada, desde Washington, a las tres de la tarde, por la vía aérea, dando lugar a que los tanques y las metralletas tomaran las pistas de los aeropuertos. Acobardándose, sin bajar, dejando solo al pueblo.
Leer Nota AQUI

Libertades en riesgo

Laura Bolaños Cadena

La sociedad mexicana debe estar atenta a los ataques que desde diversos flancos está lanzando el partido en el poder a una de las conquistas más importantes que ha alcanzado la nación con no pocos esfuerzos y sangre. No debemos olvidar que costó profundas conmociones sociales que los mexicanos alcanzáramos el derecho a la libertad de conciencia. El laicismo es uno de los factores que más ha contribuido a la paz social. Hay núcleos de población donde todavía la cuestión religiosa divide a los pobladores y es causa de que quienes profesan la religión mayoritaria discriminen, opriman y agredan a los adeptos a otras creencias; esto es posible gracias a la protección de autoridades que transgreden las normas constitucionales; pero no constituye –al menos no todavía- una cuestión que se extienda por todo el país. En general respetamos las creencias ajenas; no hemos vuelto a sufrir una guerra civil por esa causa como la que hubo en el siglo XIX, y hace tiempo se apagaron las secuelas de la guerra cristera. Se lo debemos al laicismo que impuso la Revolución.
Leer Nota AQUI

Urgente... Desde Iztapalapa

Urgente: hay una provocación en el conteo de la junta distrital. Los chuchos nos están provocando. Apoyemos en Calle: Arboledas esquina Sur 73, Ampliación Sinatel, Iztapalapa...

Atte. Juanjo (Redes Universitarias)

Voto por voto, casilla por casilla Por: MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Voto por voto, casilla por casilla Por: MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

PLAZA PÚBLICA
(Columna que se publica en el Reforma: http://www.reforma.com/editoriales/nacional/507/1013400/


A partir de las ocho horas de hoy miércoles sesionarán los 300 consejos distritales para hacer el cómputo de la elección realizada el domingo pasado. Es decir, sumarán los resultados de cada una de las casillas correspondientes al distrito respectivo y al cabo de esa cuenta , y tras revisar si el candidato ganador satisface los requisitos de elegibilidad, declararán válida la elección y expedirán la Constancia de Mayoría a quien hubiera obtenido el mayor número de votos. Hasta 1994, estas operaciones -la calificación de la elección y la expedición de la Constancia de Mayoría -eran realizadas, a menudo de forma estrepitosa, por el colegio electoral, de la Cámara de Diputados, como último eslabón de la cadena de actos en que los partidos opositores solían quedar en la indefensión. Puedes Leer la nota aquí:

Pueblo de Honduras a usurpadores "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo"

Chequen resistencia las imagenes con la música que nos acompaña en el movimiento, el pueblo de Honduras lucha contra una usurpación.

PANISTAS CON LA COLA ENTRE LAS PATAS BUSCAN NUEVO LIDER.FECAL GUARDA SILENCIO

Fecal tiene hartos a los panuchos mas yunqueros del país que ven en este descalabro la oportunidad de recuperar a el partido, que ya antes el cara de nalga Germán les había quitado del control del partido, Fecal no sabe que hacer sin perder aun mas el control del partido que pensó mantendría como su feudo personal.

MVS Noticias.: "INICIAN PANISTAS A BUSCAR PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO"

Autor/Fuente:
ÓSCAR PALACIOS
Noticias MVS
miércoles, 08 julio 2009
Tras la renuncia de Germán Martínez como Presidente Nacional del PAN, luego de la jornada electoral, cuyos resultados no beneficiaron al blanquiazul, el diputado panista Cristian Castaño pidió "no hacer leña del árbol caído" y, en cambio, señaló que deben entrar a un proceso de reflexión para valorar las distintas variables que impactaron en los resultados electorales para esta fuerza política.


En este sentido, señaló que aunque hay muchas personalidades destacadas en el PAN que pudieran ocupar el cargo de Germán Martínez, lo mejor será no tomar decisiones apresuradas, y dar espacio y tiempo para considerar el perfil adecuado.

Chávez insta al pueblo de Honduras a resistir y confiar en que pronto llegará su momento


"Resiste pueblo, no te rindas pueblo, que ya saldrán en su momento sus soldados, pueblo. Ya saldrán los soldados de Morazán, ¡no los soldados del imperio ni los soldados manejados poir la burguesia!" Instó a los oficiales venezolanos a continuar capacitándose para evitar imitar el triste ejemplo de las cúpulas militares hondureñas. Leer nota completa


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve