lunes, 17 de mayo de 2010

Ricardo, nueva entrega de Un trabajador, una Historia

Ricardo y su hermana Cecilia

Nombre: Ricardo Pérez Flores

Comienzo huelga de hambre: 30 de Abril

Puesto en LyFC: mecánico automotriz

Edad: 34

Creo que Ricardo no quiere que cuente su historia: tiene sus propias ideas sobre cómo manejar a los medios de comunicación que tanto daño le han causado a éste y a tantísimos otros movimientos. Los mismos medios que alegremente anuncian curiosísimos sabotajes o que juran haber visto a huelguistas atracándose con batidos de vainilla y fruta. La lluvia cae torrencialmente del cielo y se cuela por arriba y por debajo de la carpa mientras Ricardo evade con sibilina elegancia la mayor parte de mis preguntas y se las lleva hacia su propia cancha de juego, la cancha de las consignas ideológicas, de los discursos de justicia social. Tal vez no ayuda el hecho de que yo sea española y de que él conozca perfectamente los intereses de mi país en la industria eléctrica mexicana. Los blancos –me dice, mirándome directamente a los ojos, y de repente me siento muy güera- vinieron por nuestra riqueza y un día vendrán por nuestra pobreza. Es una cita de Jacinto Canek, me aclara. Y ahora, pensando de nuevo en las palabras de Ricardo, se me ocurre que quizá ello aplica a mí también, yo, que voy a robarles lo último que les queda: sus historias. Algo sin duda sobre lo que reflexionar, pero no ahora, sino más tarde, porque cada segundo que pasa corre en contra de los huelguistas en este pulso desesperado por ganarle la mano al gobierno.


Para leer la historia complata aquí

Jaguares Saúl Herández mandan saludos al SME

Apoyan 44 ONG a ayunantes en Campeche

Periódico La Jornada

Campeche, Cam., 15 de mayo. Activistas de 44 organizaciones de derechos humanos del país visitaron hoy a Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, quienes el viernes comenzaron una huelga de hambre en el penal estatal en demanda de su liberación.

En la sala de juntas de la prisión los visitantes manifestaron su solidaridad con Sara López, quien recibió simbólicamente el Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo de manos de Zoila Luna Pineda, coordinadora del comité de esta presea.

La entrega oficial de ese reconocimiento se realizó el pasado 24 de abril en Cuernavaca y se hizo acreedora a ella Sara López por abanderar las causas de los grupos marginados de la región de Candelaria, Campeche, y padecer encarcelamiento por ello.

Considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional, los ayunantes están presos desde hace más de 10 meses como presuntos responsables de secuestrar a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.

Luna Pineda sostuvo que aunque el Estado siga empecinado en criminalizar la protesta social, ni las rejas podrán detener la lucha contra las altas tarifas.
Leer mas...AQUI

PUEBLOS DE LA BARRANCA DEL RIO SANTIAGO EN JALISCO, Aproximación a su problemática y experiencia como afectados ambientales.

AMLO en Matehuala, S.L.P.


MEXICO DOMINADO POR LA MAFIA DEL PRI Y DEL PAN, ENTREVISTA CON MANUEL LOPEZ OBRADOR




Diario La Razón
larazonsanluis

Secuetro de la ardilla


Pedro Echeverría V.
México: La ardilla Fdez de Cevallos está escondida en Los Pinos o en alguna rama de los árboles de sus ranchos
1. El secuestro de un nefasto personaje, como Diego Fernández de Cevallos, que en nombre del PAN negoció la toma de posesión del priísta Carlos Salinas en 1988; que colocó a un hijo político en la Procuraduría del gobierno del gobierno de Zedillo en 1994; que fue el artífice del despojo de la Presidencia a López Obrador (2004-2006) y de la instalación del PAN en el gobierno de la República (2000); además, que aprovechando sus múltiples cargos e influencias se ha hecho multimillonario –con gigantescas propiedades- haciendo negocios con empresarios y narcotraficantes, no puede menos que causar alegría para por lo menos la mitad de las gentes que lo conocen. En México quizá sólo el ex presidente Salinas lo supere en los justos odios ciudadanos desatados. Sin embargo debe reconocerse que los panistas y los fieles católicos mexicanos están “consternados” y rezan por él.

2. ¿Dónde está Diego Fernández? No sale de Los Pinos, decía; por eso lo bautizaron como La “ardilla Cevallos”, así se le conoció desde el fraude electoral a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, porque durante todo el sexenio de Carlos Salinas no salía de la casa presidencial de Los Pinos, por estar negociando en “concertacesiones”con el presidente más corrupto de la historia de México (Salinas), financiamientos, elecciones, cargos políticos para su partido, etcétera. En los hechos “la ardilla” se convirtió en asesor presidencial para el gobierno PRI-PAN que preparó las condiciones que permitió al PAN llegar a la Presidencia en 2000. Pareciera que “la ardilla Cevallos” es indefendible, pero no. Periodistas derechistas a sueldo del gobierno, aunque reconozcan lo nefasto que ha sido para el país el abogado de empresarios y narcotraficantes, no se atreven a renunciar a los subsidios millonarios que reciben del gobierno.

3. Y no faltarán –adelanta el panista Ricardo Alemán- los “alucinados” que saldrán con la chabacana interpretación de que aquí defendemos al Jefe Diego. No, en realidad Fernández de Cevallos es uno de los políticos más cuestionables. ¿Por qué? Porque se vale de todo, de los medios que sean necesarios, para alcanzar lo que se propone. Y sí, ha llegado a extremos censurables, como litigar y al mismo tiempo ostentar cargos de elección popular. Pero en el fondo, el odio que muchos ciudadanos expresan contra Diego, es a causa de que fue factor determinante para “detener” al “peligro para México” (López Obrador) en las elecciones presidenciales de 2006. Pero los malquerientes de Diego olvidan que todos los políticos hacen lo mismo que Diego, sólo que pocos son tan exitosos y eficaces. Es decir, los políticos se valen de todo para alcanzar sus objetivos. Pero no todos tienen el éxito que tiene Diego. Por eso el odio y la malquerencia.

4. Pero la respuesta a Alemán –en El Universal- ha sido inmediata: “Aunque te cueste trabajo admitirlo, la conciencia colectiva se ha pronunciado, ¿quien mató al déspota abusador? ¡Fuente Ovejuna señor! Así es, la gente habló y no es el sofisma aquel de que "millones de mexicanos no pueden estar equivocados" porque aquí nos hemos pronunciado gentes con el mínimo indispensable de intelecto para darnos cuenta desde hace años que este hombre (y muchos mas) es corrupto, oportunista, ventajoso, falso y mentiroso, entre otras muchas virtudes que se le saben, mas las que no se le saben. Dudo mucho que esté muerto, pues en este país es muy raro que los déspotas dueños y señores de la nación mueran de esa forma. Esto apesta a García Luna y sus show, pero no me quiero desviar, los mexicanos no nos volvimos crueles, ni sanguinarios, ni injustos; no es así, aquí hay razones y fundamentos harto conocidos para emitir un pronunciamiento como sociedad.

5. Ojalá sea cierto -continúa la respuesta en El Universal- porque será la señal de que alguien, que no es la Suprema Corte, ni el presidente, ni el ejército, ni el “bazbaz”, ni el poder legislativo, alguien -tal vez hasta sin querer- cometió un acto de justicia al quitarle un enemigo a México, de los muchos que tenemos los mexicanos de bien. Por cierto circula un chiste en Internet donde se da la noticia de que tienen amagado al congreso en pleno: que si no damos x cantidad de dólares incendiarán el Palacio Legislativo, y se dice que todo mundo comienza a cooperar, con cerillos, gasolina, alcohol, tiner, pólvora, etcétera, para que frían al congreso entero, créame que si esa alegoría utópica se hiciese realidad, millones de mexicanos lo aplaudiríamos. No es broma , es muy serio, y mas serio es que cada vez mas pensemos así, no siendo ni asesinos, ni psicópatas, solo somos mexicanos que estamos hasta la madre que el derecho sea el arma de la impunidad, de la corrupción.

6. Estoy seguro que el odio a Cevallos es el mismo odio que despertaron en Argentina el ex presidente Menem, en Perú el ex mandatario Fujimori y en México el señor Salinas; sin embargo los medios de información –bien pagados por esos nefastos políticos- no sólo han escondido sus desfalcos y demás fechorías sino que se han encargado de limpiar sus enlodadas imágenes. Tan bien lo han hecho los medios que esos tres expresidentes siguen gobernando usando a sus personajes. Mientras Salinas está impulsando de manera abierta al priísta Peña Nieto para la presidencia y Menem busca colarse en los recambios que se dan en Argentina, Fujimori tiene a su hija Keiko como precandidata al gobierno peruano. No es falso decir –como me confesaron estudiantes la Universidad de San Marcos y Universidad Villarreal, que tras los gobiernos de Alejandro Toledo y de Alan García está toda la maquinaria autoritaria y despótica del fujimorismo.

7. Suceda lo que suceda a Cevallos, como figura nacional autoritaria, racista y corrupta, dividirá al país entre sus seguidores y piadosos por un lado y los que por su comportamiento lo han odiado desde que comenzó a destacar en política a partir de la década de los ochenta. Ha sido el principal y indiscutible dirigente panista. Nadie en ese partido se ha atrevido a contradecirlo o a oponerse a sus políticas, mucho menos a criticar sus métodos corruptos para enriquecerse. Pienso que el PAN debe hacerle muchos monumentos porque todo lo que tiene se lo debe fundamentalmente a la “ardilla” que jamás salió de Los Pinos. Pero también los priístas deben rendir un homenaje a Diego porque le ha servido en muchas negociaciones y porque fue una figura clave para arrinconar al EZLN con la ley antindígena y al mismo López Obrador con los videos, el desafuero y el despojo a López Obrador. ¿Un gran personaje?
Leer mas...AQUI

Chávez expropia empresas abusivas para beneficio del pueblo mientras Calderón entrega todo a los ricos

La expropiación de una de las dos empresas de la trasnacional mexicana Gruma por el gobierno venezolano de Hugo Chávez ha causado un gran revuelo en México entre gobierno y empresarios del país.

Pedro Echeverría V.

1. La expropiación de una de las dos empresas de la trasnacional mexicana Gruma por el gobierno venezolano de Hugo Chávez ha causado un gran revuelo en México entre gobierno y empresarios del país. Años atrás otras compañías mexicanas como Cemex, Coca Cola Femsa y Tubos y Aceros de México fueron intervenidas por acciones de expropiación o nacionalización llevadas a cabo por el gobierno de aquel país caribeño. “Es probable que las nacionalizaciones continúen”, consideró en un reporte sobre inversión extranjera en la región publicado la semana pasada la CEPAL. ¿Puede olvidarse que en 2007, el presidente Chávez anunció acciones para que el Estado asumiera el control de sectores considerados por su administración como “estratégicos”, entre ellos los de alimentos, en un país que sufre continuo desabasto de productos esenciales como leche y harina de trigo –Venezuela es el segundo consumidor de pasta en el mundo?

2. El gobierno de Chávez avanza en serio –con el apoyo de la riqueza petrolera que ha sabido usar como estrategia política- hacia un proceso de estatización y socialización que cada día conquista más simpatías y apoyos de los trabajadores venezolanos; pero también muestran a otros gobiernos el camino que debe seguirse para usar los recursos económicos en beneficio de la población. Por esas medidas nacionalizadoras de Chávez, el gobierno de los EEUU, los medios de información y corifeos desarrollan de manera permanente una gigantesca campaña anticomunista. En México el gobierno derechista de Calderón hace exactamente lo contrario: sigue entregando las riquezas del país a los más poderosos empresarios y extranjeros mientras el Estado abandona los servicios de salud, de educación, busca terminar de privatizar el petróleo y la electrizad, ha provocado el cierra de decenas de miles de empresas micro, pequeñas y medias mientras se dispara el desempleo y la miseria.
Leer mas...AQUI

Sin avances


La investigación sobre el paradero de Diego Fernández de Cevallos, secuestrado el pasado viernes por la noche, no arroja nueva información, a pesar del amplio operativo llevado a cabo por la Policía Federal, el Ejército, policías estatales, así como otros órganos de seguridad nacional MEXICO, D. F., 16 de mayo (UNIVERSAL, AFP, AP Y NOTIMEX).- A 48 horas de la desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, las autoridades no tienen ningún avance que reportar acerca del paradero del político panista, mientras su búsqueda se realiza por aire y tierra en varios estados del país. La familia dio a conocer que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de rescate por el ex legislador. Para la Procuraduría General de la República (PGR), Fernández de Cevallos continúa en cal.. [+] Ver mas

Los enigmas de “El jefe Diego”

Roberto Rock Expedientes abiertos, los enigmas de Diego, su abuso de la política más allá de siglas; del poder más allá de principios, y de la ley más allá de límites, vuelven un acertijo la suerte de Fernández de Cevallos MEXICO, D.F., 16 de mayo.- Curioso dilema debe haber tenido el equipo del presidente espurio Felipe Calderón cuando la mañana de este sábado debió hacer público un pronunciamiento sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos. En el entorno presidencial conviven los más íntimos amigos como Fernando Gómez Mont y algunos como la hermana Luisa María Calderón, de los más ácidos críticos del abogado queretano. El rastro hasta el destino que esté enfrentando hoy el llamado “Jefe Diego”, cuyo paradero era aún desconocido la tarde de ayer, podría representar la .. [+] Ver mas

Fruto de la descomposición social

Así califica Andrés Manuel López Obrador el plagio de Diego Fernández de Cevallos / En toda la geografía nacional, se padece un ambiente enrarecido y es muy lamentable lo que está sucediendo ACAYUCAN, Veracruz, 16 de mayo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- De cara al proceso electoral para renovar la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a sus “paisanos” veracruzanos: “Dante Delgado es la opción. Ya no se equivoquen, porque los aspirantes panistas y priistas, Miguel Angel Yunes y Javier Duarte, son unos rufianes” y representan al mismo proyecto que es contrario a los intereses del pueblo de Veracruz. A escasos dos meses de la contienda local, el presidente legítimo de México declaró que: “ya no más atole con el dedo” y aseguró que Delgado Rannauro se caracteriza por su .. [+] Ver mas

Sin violencia

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Este nivel de crispación está siendo fomentado por los medios”.- Fernando Gómez Mont No, México no es un país violento. Esa imagen la crean perversamente los medios de comunicación. México tiene una tasa de 11.5 homicidios al año, menor que las de Brasil, Sudáfrica, Jamaica, la República Dominicana o algunas ciudades de los Estados Unidos. Y “ahí nadie habla de violencia”. Más del 90 por ciento de los que mueren víctimas de la violencia son pandilleros o tienen algún vínculo con el crimen organizado. Los civiles inocentes son los menos. Por eso no debemos preocuparnos por el ataque que deja ocho jóvenes muertos y 18 lesionados en un restaurante bar de Torreón, el Juanas VIP, que apenas se inauguraba la madrugada del pasado sábado 15 de mayo. Un gru.. [+] Ver mas

Más decapitados

En Chihuahua, Estado en el que no cede la violencia, fueron ejecutadas nueve personas, 3 de ellas, decapitadas / En Durango se vive otra jornada de terror y 4 personas mueren acribilladas por un comando fuertemente armado CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 16 de mayo (NOTIMEX, UNIVERSAL Y PERIODICOS).- La ola de crímenes violentos sigue azotando Chihuahua. Ayer fueron ejecutados 9 individuos, 3 de ellos fueron decapitados y vejados. En Ciudad Juárez, elementos de la Policía Ministerial Investigadora acudieron al cruce de las calles Chihuahua y Montemayor, en la colonia Melchor Ocampo, toda vez que fueron alertados de la localización de una persona de sexo masculino privada de la vida. Al arribar al lugar, los Agentes Investigadores tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Malibú color guinda, sobre cuyo techo se en.. [+] Ver mas

Aumenta “elite” panista

Los gobiernos panistas de Vicente Fox y el espurio Felipe Calderón, si han creado empleos, pero para sus amigos/ 106 mil 651 son las plazas de alto nivel, creadas entre las administraciones de ambos MEXICO, D.F., 16 de mayo (UNIVERSAL).- En casi una década, el número de plazas de la llamada “alta burocracia” en los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón aumentó 19.24%. Una investigación del instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, cuya copia tiene SUN, revela el crecimiento en la llamada “década azul” con el PAN en el gobierno de las plazas de la burocracia de “elite” en la administración pública federal, que incluyen pagos millonarios y prestaciones de alto nivel. En 2001 era tan sólo de 554 mil 197 puestos. En 2010, esta cifra llegó a 660 mil 848, es decir, 106.. [+] Ver mas

Tiempo de huracanes y pronósticos

Juan José Morales Impacto Ambiental Anteayer, sábado 15 de mayo, comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico oriental. Esto es, en las costas de México, especialmente en el istmo de Tehuantepec, que es una especie de incubadora de esos fenómenos. Dentro de dos semanas, el 1 de junio, iniciará la temporada en el Atlántico, inclusive el Caribe y el Golfo de México. Y como es usual, han comenzado a publicarse pronósticos o estimaciones sobre el número de tormentas y huracanes que habrá este año y cuántos de ellos alcanzarán gran intensidad. Pero, independientemente de que los vaticinios resulten acertados o no, un hecho real y concreto, al cual debemos acostumbrarnos, es que la península de Yucatán, y en particular su extremo noreste, es zona de huracanes. Y es que a menudo se pier.. [+] Ver mas

¿Para quién trabaja Peña?


Francisco Rodríguez Indice Político Fueron los tecnócratas quienes abrieron de par en par las puertas a los opositores del PRI, partido en el que no creían, que incluso les provocaba vergüenza. Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y, sobre todo, Ernesto Zedillo no sólo no respetaban, incluso despreciaban a los políticos priístas. El primero lo demostró con la expulsión de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, quienes con su Corriente Democrática, primero, y aliados a otras fuerzas partidistas, después, oponían férrea resistencia a la candidatura de Salinas, a quien abiertamente señalaban cual empleado de los intereses estadounidenses. El resto de la historia –fraude electoral o “caída del sistema” incluidos—, la conoce usted mejor que yo. Desde prácticamente el inicio de su cuestio.. [+] Ver mas

Y además se va a ir al Infierno


María Teresa Jardí Ajuste de cuentas entre narcos “el levantón” del “jefe Diego”, suponiendo que no sea un complot panista de cara a las elecciones en las que, como salta a la vista, el PAN lo único que va a acumular son pérdidas, incluso en el supuesto de que haya sido “levantado”. Tampoco se vale que en su caso sea “secuestro” y en el de miles de mexicanos se encubra el hecho, para dejarlo impune, diciendo que fueron “levantados”. O “levantado” Fernández de Cevallos o secuestrado el resto. Indignante postura, la del usurpador Calderón, indignante para el pueblo mexicano, la de retrasar el viaje: “para ponerse a las órdenes de la familia”. Inaceptable, dado que lo mismo se esperaría que hiciera por elemental decencia en el caso de cada “levantado”. Incoherente postura, tod.. [+] Ver mas

Víctima del país que ha fomentado


Ricardo Andrade Jardí Pese a los intentos de la telecracia por convertir a Diego Fernández de Cevallos en un héroe o, al menos, en un mexicano “ejemplar”, lo que, según los grandes monopolios de la (des)información, significa que ser un presunto delincuente que usa la información privilegiada para favorecer, jurídicamente, la cartera de grandes y saqueadoras empresas trasnacionales y por supuesto su propia cartera, para seguir empobreciendo al pueblo de México, debe ser considerado como un ejemplo a seguir por todos los “bien nacidos” mexicanos. La reacción de cientos de mexicanos, los que tienen un mínimo de memoria y algo más también de conciencia, han llenado los espacios abiertos para comentarios en distintos medios virtuales, para pedir, ante la confusa noticia del secuestro o desaparición.. [+] Ver mas

Intercepción de comunicaciones y vida privada

Ernesto Villanueva Las amenazas a la vida privada de gobernantes y gobernados cada día son más. La intercepción de las comunicaciones privadas y la utilización indebida de los datos personales forman parte de las prácticas recurrentes de los grupos de poder formales e informales a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. Existen elementos que me permiten sustentar las afirmaciones anteriores. Primero. El 15 de abril pasado se supo que por casualidad el Ejército desmanteló un centro de espionaje en Cancún, operado por particulares al servicio aparentemente de autoridades locales. Asimismo, de unos meses a la fecha en you tube se han venido colocando grabaciones con contenidos incriminatorios del gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, que no han sido desmentidos ni el presunto agraviado ha denun.. [+] Ver mas

Un encuentro con nuestros orígenes

Félix Sautié Mederos Hace algunos días participé en un encuentro de bailes, en el cual mostraron sus habilidades niños y jóvenes descendientes de las familias castellanas y leonesas asentadas en nuestro país, desde tiempos inmemoriales, como resultado de la emigración española que durante mucho tiempo vino a Cuba para trabajar y fundar familias, y constituyen una importante raíz abarcadora de nuestros padres, abuelos, tíos, así como ancestros en general, que se mezclaron sin reticencias con los descendientes de los africanos que poblaron también nuestro territorio a causa de la ignominiosa esclavitud, y conformaron un hermoso y diverso mestizaje que ha enriquecido decisivamente a nuestra población, identidad y cultura nacionales. No les hablo de los conquistadores que fueron vencidos en nuestras gue.. [+] Ver mas

Criminalizada protesta social

CAMPECHE, Cam., 16 de mayo.- La coordinadora general del Comité Organizador del Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, Zoila Luna Pineda, denunció que “casi por naturaleza, los gobiernos panistas se han destacado por ser los principales represores de la lucha social, la lucha que encabeza el pueblo”. “Han criminalizado la protesta social, porque es una forma de acallar al pueblo, que lucha por salir delante de la situación de marginación y pobreza en la que se encuentra”, indicó. La defensora de los derechos humanos, de visita en Campeche para entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, de manera personal, a la luchadora social, Sara López, quien desde hace 10 meses se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social de San Francisc.. [+] Ver mas

Ayuno de 12 horas en apoyo al SME




El Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 9:00


El Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 21:00


Zócalo


El día de hoy, nuestra compañera Caro y nuestro compañero Juan Pueblo realizaron un ayuno de 12 horas en apoyo al SME, a iniciativa de ellos y con la ayuda de ustedes queremos estar presentes en el zócalo apoyando a los SMEITAS en huelga de hambre.

Si puedes y quieres realizar ayuno escribe a:

Empezamos con un grupo de 5 personas que ayunarán de 9 a 21 horas, serán relevados sucesivamente hasta el domingo 23. Tenemos carpa, bancos, agua y colchonetas. Sólo nos hace falta TU APOYO.

Vamos a demostrar que la Resistencia Civil Pacífica, el Gobierno Légítimo, el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, las Casas del Movimiento y las Brigadas, estan en total apoyo al SME.

Foro Político: México y el Mundo actual. Organizado por Casa Lamm y La Jornada


LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y LOS ESCÁNDALOS POR PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATÓLICA A ESCALA PLANETARIA



Conferencia: LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y LOS ESCÁNDALOS POR PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATÓLICA A ESCALA PLANETARIA


Panelistas: Bernardo Barranco, Sanjuana Martínez y Carlos Martínez García


Entrada Libre

Casa Lamm
Fecha: 17-Mayo-2010
Hora: 19:00 hrs.
Salón Tarkovsky

Álvaro Obregón 99, Colonia Roma. Tel. 55253938 Conmutador 55144899. D.R. 2010 - Centro de Cultura Casa Lamm.

Envía López Obrador mensaje al pueblo de Veracruz: “Dante Delgado es la opción”

Acayucan, Veracruz , Domingo 16 de mayo de 2010

* Delgado Rannauro se caracteriza por su autoridad política y moral y es capaz de resistir cualquier embestida y guerra sucia en su contra, declara

* Confía en que los veracruzanos ya no se dejarán engañar el próximo 4 de julio, cuando vaya a emitir su voto.

De cara al proceso electoral para renovar la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a sus “paisanos” veracruzanos: “Dante Delgado es la opción. Ya no se equivoquen, porque los aspirantes panistas y priistas, Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte, son unos rufianes” y representan al mismo proyecto que es contrario a los intereses del pueblo de Veracruz.

A escasos dos meses de la contienda local, el presidente legítimo de México declaró que: “ya no más atole con el dedo” y aseguró que Delgado Rannauro se caracteriza por su autoridad política y moral y es capaz de resistir cualquier embestida y guerra sucia en su contra.

En una entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del centro y sur del estado, expresó a sus “paisanos” –los llamó así, porque su padre era veracruzano— que ya no le anden buscando por otro lado, porque el camino es Dante Delgado, quien a diferencia de los representantes de la mafia del poder, es decir, Yunes y Duarte, es un candidato con mayor experiencia y sensibilidad social.

A pesar de la basta propaganda a favor de los abanderados panista y priista, López Obrador confió en que el pueblo de Veracruz ya no se dejará engañar el próximo 4 de julio, cuando vaya a emitir su voto.

Posteriormente, hizo un análisis de la situación en que se encuentra esta entidad. Así lo resumió: “¡Miren cómo está Veracruz! Cada vez con más pobreza, desempleo, inseguridad, violencia y la gente sufre mucho”, pero no hay motivo alguno para seguir soportando a autoridades arbitrarias y corruptas, similares al gobierno de Fidel Herrera.

Al igual que en todo el país, en Veracruz hace falta un cambio verdadero. Por esa razón, “no se dejen engañar, ya es tiempo de decir: ¡ya basta! Y el primer domingo de julio se presentará la oportunidad de elegir a un gobernante, de la talla de Dante Delgado, que esté a la altura de los veracruzanos, puntualizó.

De los principales tres candidatos al gobierno estatal, Dante es el mejor, insistió al aclarar que no acompañaría a ningún acto de campaña a los aspirantes del tricolor y del blanquiazul, porque “corro el riesgo de que me roben hasta la cartera”.

En otro tema, los comunicadores le pidieron su opinión sobre la “desaparición” del panista Diego Fernández de Cevallos. Yo espero que se presente con vida a Diego”, manifestó.

Sin embargo, el presidente legítimo aseguró que el posible plagio de Fernández de Cevallos es fruto de la descomposición social que se ha extendido a todos los rincones de la geografía nacional.

Dicha situación se tradujo en violencia e inseguridad y ahora prevalece “un ambiente enrarecido y es muy lamentable lo que está sucediendo”, agregó.

Luego desechó la idea de que la violencia alcanzó ahora a la llamada clase política. Se trata, puntualizó, de un asunto de inseguridad en general, que no es exclusivo de los políticos.

Trajo a memoria que tan solo en cuatro años de gestión del presidente espurio, Felipe Calderón, han muerto alrededor de 23 mil seres humanos en hechos vinculados con el crimen organizado.

En las reuniones de evaluación que sostuvo este día con miembros de comités municipales del Gobierno Legítimo en Acayucan y Veracruz, destacó la necesidad de concretar en el 2012 un cambio real y verdadero de México y sus instituciones, porque consideró que la sucesión presidencial representa una oportunidad para lograrlo.

Para cristalizar la transformación de México, explicó que trabaja en la organización ciudadana, a través de comités municipales y territoriales.

En este sentido, llamó a integrantes del Gobierno Legítimo a participar de manera activa en las tres tareas fundamentales del movimiento que encabeza: crear un mayor número de comités territoriales y la inscripción de nuevos representantes del Gobierno Legítimo, así como el reparto, casa por casa, del periódico Regeneración, que se ha convertido en un instrumento para romper el cerco informativo y dar a conocer la verdadera situación en que se encuentra nuestro país.

MSX denuncia a opositores, pero no aclara los cargos contra ellos

Es sólo un intento por criminalizar la protesta y la lucha social, responde FAO

MSX denuncia a opositores, pero no aclara los cargos contra ellos


Directivos de la Minera San Xavier interpusieron ante la Procuraduría General de la República denuncia penal contra ejidatarios del núcleo agrario Cerro de San Pedro y abogados simpatizantes del Frente Amplio Opositor a la MSX en una acción que los activistas consideran un nuevo intento de criminalizar la protesta ciudadana y desactivar el activismo político.


Sin que hasta el momento se conozcan los delitos o acciones que deberán relatar en calidad de testigos, se han girado citatorios a los ejidatarios Mario Martínez Ramos, Héctor David Covarrubias Rendón, y a los litigantes Noe Yahir López García, Adalberto Moctezuma y José Santos Aguilar, a fin de que este lunes 17 de mayo comparezcan y rindan sus declaraciones dentro de los autos de la indagatoria de materia federal.
Noe Yahir López García, uno de los abogados que trabajan con el FAO y que está citado a declarar hoy, consideró que lo anterior se circunscribe en el contexto de la criminalización de la protesta ciudadana que el sistema político y funcionarios públicos realizan para desactivar, silenciar y paralizar el activismo político, la denuncia pública y el acompañamiento legal de ciudadanos inconformes que se resisten a ser despojados de sus derechos sociales y patrimonio personal.
La demanda fue radicada bajo el numero 55/2010 a cargo del agente del ministerio público de la Mesa V, y subdelegado de procedimientos penales "A" Lic. Juan Manuel Bañales Sánchez.
López García advirtió que “no es de dudar los objetivos que se han planteado los directivos de la Minera San Xavier y el poder político gubernamental:
*Inhabilitación en el ejercicio profesional para actividades del litigio de los diversos asesores del FAO-MSX. ( ¿cuántos años?, quién sabe, quizá hasta que la minera acabe de operar y destruir el Cerro de San Pedro, S. L. P.)
*Cambiar la situación jurídica de “testigos” a indiciados o presuntos responsables por delitos políticos que pueda “tipificar” la autoridad federal a los ciudadanos citados y quizá de otros más que estén en oposición a los intereses trasnacionales de la minera canadiense.
* O simplemente una advertencia de futuras acciones encaminadas a la persecución, hostigamiento y encierro a los ejidatarios y miembros ambientalistas del FAO-MSX.
El hecho de hacer público este citatorio es para pedir solidaridad y difusión sobre está y quizá otras averiguaciones previas que dicen se empezarán a reactivar”.


Nota de La Jornada de San Luis