lunes, 9 de febrero de 2009

Víctor Flores Olea en Casa Lamm, "50 años de la Revolución Cubana"


En vivo por RadioAMLO

Entrevista realizada en Radio Metrópoli de Guadalajara, Jal. al Presidente Legítimo

Liga de la entrevista al Presidente Legítimo en radio metrópoli, que se transmite por el
1500 am de Guadalajara, Jal.



www.amlo.org.mx/noticias/audios/0902200901.wma


RadioMetropoli se transmite en el 1150 de AM de la zona metropolitana de Guadalajara
y a todo el mundo por http://notisistema.com/ http://www.notisistema.com/audio_metropoli.html

El programa de la entrevista se llama Cosa Publica se transmite de L a V a las 14hrs
Con los periodistas Agustin del Castillo y Ruben Martin

En su peor crisis el transporte de carga

TRIBUNA
Primera Plana
C A M P E C H E

En su peor crisis el transporte de carga

Daña al país la insistencia en aumento a diesel

● Volqueteros se suman a manifestaciones contra gobierno de Felipe Calderón
● Urge congelar el precio del combustible, afirma Juan David Zapata Castillo
● Cincuenta unidades de volteo permanecen paralizadas en toda la entidad

En este año el sector de transporte de carga enfrenta una de sus peores crisis económicas, debido a la insistencia del Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa de seguir incrementando el precio del diesel a pesar de que daña a todos en el país, afirmó el dirigente de la Unión de Volqueteros de Campeche, Juan David Zapata Castillo.
Por ello, dijo, los volqueteros adheridos a la Federación de Organizaciones Populares del PRI se suman a las manifestaciones de los transportistas en contra del Gobierno Federal, para exigir que congele el precio del diesel, pues el sector pesquero no es el único que se ve afectado con su excesiva y constante alza.
De hecho, las más de 50 unidades existentes en Campeche se encuentran prácticamente paralizadas, primero porque no hay fuentes de trabajo debido al inicio de año y la falta de obra pública, y segundo porque no hay recursos suficientes para llenar los tanques de combustible y echar a andar los volquetes.
También abonan a esta difícil situación las bajas tarifas que los volqueteros cobran por los servicios que brindan, lamentó.
Todos estos problemas —recordó—, ya son del conocimiento del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, a quien se le planteó la necesidad de reestructurar las tarifas, pues son muy bajas y no permiten la rentabilidad de la actividad.
Además, se requiere que los gobiernos Federal y Estatal realicen nuevas obras públicas y no contraten a empresas foráneas, mucho menos extranjeras, pues cuando el trabajo escasea debe ser exclusivamente para los volqueteros locales.
Para concluir, advirtió que los socios de la Unión de Volqueteros se sumarán a los paros nacionales que realizan los transportistas de carga, hasta que el gobierno panista congele los precios del diesel, que afecta seriamente los costos, no sólo en Campeche, sino en todo el país.
Leer Nota AQUI

Presentarán profesores demanda laboral en busca de cancelar la ACE

■ El recurso, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que esta semana presentará –junto con un cuerpo de abogados encabezado por el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas– una demanda laboral ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para cancelar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y sus actos derivados.

En su requerimiento incluirán la exigencia de la “destitución urgente” de Elba Esther Gordillo Morales, “líder charra” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, “porque ha cometido una serie de violaciones, que serán documentadas, a la ley burocrática, a las condiciones generales de los trabajadores en el 123 constitucional y a los estatutos del sindicato.

“Además, por la agresión que le viene dando al derecho universal de la educación, al plantear modificaciones al artículo tercero constitucional para implementar un modelo de rendición de cuentas como vía para elevar la calidad de la educación”, detalló el dirigente de la sección 34 de Zacatecas, José Luis Rangel.
Leer Nota AQUI

Torpedea el gobierno la presentación de amparos contra las Afore, acusa jurista

■ Ante excesivas comisiones, demanda estatizar la administración de fondos para el retiro

Organizaciones laborales y magisteriales acusaron al gobierno federal de boicotear las acciones legales de miles de empleados públicos para interponer el cuarto amparo contra las administradoras de fondos para el retiro (Afore) y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Apremiaron al Congreso de la Unión a legislar para proteger los ahorros de los trabajadores e impedir que dichas firmas continúen especulando con esos recursos mediante la adquisición de valores de alto riesgo.
Ante dirigentes magisteriales democráticos estatales y del Distrito Federal, el presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda, demandó la estatización de la administración de los fondos para el retiro, antes de que con acciones especulativas se generen minusvalías, pero sobre todo para frenar el cobro excesivo por comisiones.
En conferencia de prensa, indicó que a nueve días de haber iniciado la interposición de amparos –con más de 100 mil recursos– en el Palacio de Justicia Federal, ha sido escaso el número de demandas presentadas, debido al boicot y los altos costos que implica para los demandantes el traslado a la ciudad de México.
Leer Nota AQUI

Mañana se movilizarán campesinos

Para exigir la entrega íntegra y a la brevedad de los recursos para la producción agropecuaria y que se eleve el precio objetivo de maíz, trigo, frijol y otros granos, El Barzón, Agrodinámica Nacional, el Frente Democrático Campesino de Chihuahua y el Consejo Mexicano de Organizaciones de Productores de Café se manifestarán mañana frente a sedes de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Economía en los estados y en la ciudad de México.

Los dirigentes de las organizaciones se preguntan si los productores del campo son realmente importantes para el gobierno de Felipe Calderón, ya que “no hay condiciones para continuar con nuestra actividad”.

La protesta no es para exigir la renuncia de ningún secretario de Estado, sino para señalar al gobierno que sus acciones son tardías y “no van al fondo del problema”, aseveró Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de El Barzón.

De su lado, la Confederación Nacional Campesina y el Consejo Nacional Agropecuario apuntaron que el bajo precio objetivo de los granos mencionados impide que los bancos otorguen créditos a los campesinos, lo que provocará la reducción de la producción de alimentos.

El consumidor no pagará menos por los alimentos, pero el productor primario recibirá ingresos inferiores por sus bienes, acusaron.
Leer Nota AQUI

Historia de devaluaciones

México SA
Carlos Fernández-Vega

■ Triunfalismos a cambio de correcciones

Diez días antes de concluir su sexenio, el 20 de noviembre de 1994, Salinas de Gortari habría ofrecido a su sucesor “operar” la devaluación del peso; Zedillo, el mandatario entrante, asegura que en realidad el mandatario saliente se negó a proceder y, así, asumir el costo político de la decisión. Lo cierto es que sólo puede documentarse que entre esa fecha y el 30 de diciembre del año citado, ya con los “errores” en funcionamiento, se “perdieron” más de 6 mil 600 millones de dólares en reservas internacionales (para superar los 20 mil millones en todo 1994), el peso se devaluó estrepitosamente y comenzó la que en ese entonces fue calificada como la crisis económico-financiera más profunda del México “moderno”.

Años después, el hijo predilecto de Agualeguas daría su versión al respecto, totalmente encontrada con la de Zedillo, ésta conocida en un desayuno en Los Pinos allá por agosto de 1996. En cualquiera de los casos, los mexicanos fueron quienes pagaron la voluminosa factura, y lo siguen haciendo, porque se amplió la membresía del club de presidentes devaluadores y devaluados. Si se atiende la versión de los mandatarios, todos, menos ellos, fueron los causantes de la terrorífica depreciación de la moneda nacional. Al cierre del sexenio zedillista la devaluación acumulada fue de 273 por ciento.
Leer Nota AQUI

Krauze y la trama oculta

Carlos Fazio

En su crónica “Viaje a Caracas” (Letras libres, noviembre 2008), Enrique Krauze cuenta que llegó a Venezuela un día después de la derrota de Hugo Chávez en el referendo del 2 de diciembre de 2007, conoció la situación y a su regreso a México se puso a responder “quién es, de dónde salió, cómo se construyó” ese personaje. El resultado quedó plasmado en El poder y el delirio (Tusquets, 2008). La crónica y el texto “El eterno retorno de lo mismo: crítica histórica” (capítulo VIII del libro), sumados a conferencias y respuestas periodísticas del autor, dan una idea acabada de la Venezuela y del Hugo Chávez de Enrique Krauze.

Historiador “maduro”, creador de la añeja frase “democracia sin adjetivos”, nuestro maître penseur critica el “vocabulario binario” del hombre de Miraflores y se despacha sin ambages. Veamos.
Leer Nota AQUI

¿IFE fallido?

John M. Ackerman

Tuvieron que pasar 10 largos días desde el abierto desafío lanzado por las televisoras en contra del Estado mexicano para que el Instituto Federal Electoral (IFE) se decidiera a iniciar hoy la investigación formal del caso. En lugar de responder inmediata y enérgicamente frente a estos actos claramente violatorios a la ley, los consejeros electorales prefirieron gastar su tiempo la semana pasada con una serie de desplegados, declaraciones, reuniones y solicitudes de información que no tuvieron relevancia jurídica alguna. Tal tibieza por parte de la autoridad únicamente sirvió para regalarle tiempo sumamente valioso a las corporaciones televisivas, que ellas sí utilizaron para armar su defensa jurídica.

La primera respuesta del IFE, el desplegado publicado el día de la Candelaria, fue una irresponsabilidad, por decir lo menos. En este vergonzoso documento, la institución abdicó de su obligación de velar por el cumplimiento de la ley y prefirió deslindarse de las acciones de los medios de comunicación. Como un policía indolente que al atestiguar un asesinato se dedica a ahuyentar a los curiosos en lugar de perseguir al delincuente, con su desplegado la máxima autoridad en materia electoral se limitó a ser un simple espectador del proceso electoral.
Leer Nota AQUI

Cancún: delitos ambientales y corrupción

Iván Restrepo

Los recientes asesinatos pusieron otra vez a Cancún en la mira de la opinión pública. Además de violencia e inseguridad, la ciudad que alberga casi un millón de habitantes registra altos niveles de marginalidad, distanciamiento extremo entre la lujosa zona hotelera y donde viven los pobres que trabajan en ella; escandalosas muestras de corrupción oficial y privada (el anterior presidente municipal es un buen ejemplo), baja calidad de vida, elevado alcoholismo y drogadicción.

El polo turístico que las autoridades promueven como de excelencia, es campeón nacional en suicidios, especialmente de gente humilde. Oficialmente al fin se reconoce que Cancún creció más allá de sus posibilidades y se encuentra sobresaturado; que se construyeron 70 por ciento más cuartos de los autorizados; que descendió en la lista internacional de sitios turísticos de calidad.
Leer Nota AQUI

Calderón y Marín en el país de las maravillas

Hermann Bellinghausen

El 14 de febrero se cumplen tres años de que se reveló la historia infame del “góber precioso” que conmovió a la opinión pública y al sistema político. Ese día, La Jornada publicó un reportaje de Blanche Petrich que exhibía al gobernador de Puebla, Mario Marín, como cómplice (al menos) de la red de pederastas incrustados en el poder que vejó, encarceló y pudo matar a Lydia Cacho por documentar los delitos de esa gente.
En febrero de 2006 el país estaba inundado de campañas electorales. A cambio del voto, los candidatos decían a los ciudadanos lo que quisieran escuchar, en un juego de prometer y mentir. Como las grabaciones que inculpaban a Marín se divulgaron masivamente por radio y televisión, en las altas esferas se rasgaron tantas vestiduras que los almacenes exclusivos de ropa experimentaron un repunte de ventas fuera de temporada.
Antes de tres días, el entonces candidato panista Felipe Calderón Hinojosa ya había adoptado una postura oportuna, firme e histriónicamente ética: él, en persona, fue a demandar ante el Congreso poblano que se juzgara al mandatario priísta. Adherentes de la otra campaña en Puebla resucitan ahora, como escueta ayuda de memoria, un cable de la agencia gubernamental Notimex del día 17, donde se informa que el candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República presentó una solicitud de juicio político contra el gobernador Marín.
Leer Nota AQUI

El peligroso incumplimiento del ife

• Especuladores en caballo de… Hacienda
• Y ¡¿los tiempos, apá?!

La última expresión de la política, mi estimado, es la fuerza. Estupendo comienzo de semana, aderezado por las ya distintivas estupideces de la cúpula en el poder (del no poder), una vez más en boca del atinado visionario, Agustín Carstens, cuya incontinencia verbal ya le pisa los talones al clásico ranchero de Guanajuato, afirmando que el interés de algunos grupos por concretar ganancias (o sea especuladores hojaldras) ha afectado la paridad, por lo que el gobierno mexicano continuará con la subasta de dólares e interviniendo de forma discrecional cuando las condiciones de mercado financiero así lo requieran…

Lo que desencadena la cándida pregunta del catastrofista respetable sobre ¿quién (es) son esos jicotillos que andan en pos del billete verde…?
Sobre todo porque Carstens y Ortiz tienen perfectamente identificados a ese grupito… que no sólo van en caballo de Hacienda (cual jinetes de la tormenta devaluatoria) con sospechosista anuencia, sino ya tienen en la chequera varios miles de millones de dólares de nuestras reservas, y ni hablar de esa intervención discrecional que ya huele al haiga sido como haiga sido, yes?
Leer Nota AQUI

Par de ases

Manuel Camacho Solís

Conforme avanzan la crisis económica y el calendario electoral de 2009, se perfilan dos escenarios políticos: que vayamos a una elección de más de lo mismo; o que la crisis modifique el escenario inercial.

Lo más probable es que vayamos a una elección inercial. Que las tensiones mayores se den en el segundo semestre. A eso apuesta el PAN: a sobrevivir. A eso apuesta el PRI: a tener una mejoría que le permita generar expectativas positivas para mantener intacta su coalición de intereses, sin aspirar realmente a gobernar la crisis. A eso parece apostar la izquierda a partir de sus divisiones: a que sobrevivan los partidos y el movimiento.
Sin embargo, ya empieza a configurarse un escenario diferente. Crece la posibilidad de que 2009 pueda ser otra cosa. En el excelente reportaje que publicó Elisabeth Malkin, en The New York Times, donde vincula el declive de la economía mexicana con la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador resurja, cita a Federico Estévez, del ITAM, quien con agudeza sostiene que “México es un país fundamentalmente conservador”, pero que “en 2009 las cartas son diferentes”. “Pienso que ellos (la izquierda) se están guardando una carta no prevista o que tienen un par de ases”. Considera que para ello es indispensable el reagrupamiento de la izquierda en torno a la agenda económica antes de las elecciones de 2009. Tiene razón.
Leer Nota AQUI

Objetores de conciencia

Lydia Cacho
Plan B
09 de febrero de 2009

Una familia llega a emergencias del Seguro Social con su hijo en brazos, el médico que le atiende sabe que debe hacer una transfusión sanguínea; pero asegura que desde su punto de vista religioso inyectar sangre de una persona a otra es un pecado, Dios es el único que debe y puede decidir si una persona vive o se muere.
Este médico hace una objeción de conciencia, las enfermeras se quedan calladas, los padres insisten en el derecho a la salud. Por desgracia, en el Seguro Social hay sobredemanda de servicios y nadie les escucha. Las implicaciones jurídicas de un médico impidiendo el derecho a la salud del niño, a razón de sus valores religiosos, son claras y la sociedad actuaría de inmediato.
En marzo del 2008 George Bush, ex presidente de Estados Unidos, apoyó desde la Casa Blanca a su secretario de Salud, Michael Leavitt, para que los médicos que atienden a mujeres y niñas víctimas de violencia sexual que quedaron inseminadas por su violador, pudieran negarse a hacer la interrupción legal del embarazo.
Leer Nota AQUI

Tronó

Jacobo Zabludovsky
Bucareli
09 de febrero de 2009

Con acento en la segunda o, para que no se confunda con trono, aunque entre el tronó y el trono se escribe la historia de la semana pasada en México.

Una semana trágica para los factores sustantivos de nuestra vida. En la cavilación previa a la escritura de este Bucareli, al buscar tema, había decidido olvidarme de las pesadumbres que nos tienen hasta la coronilla. Hice algunos apuntes a lápiz, dispersos, inconexos, en la servilleta de un café, un esqueleto de alambre para vestirlo después. Los reproduzco sin afeites.
“Un accidente en la calle. Una vecina llega a cubrir el cuerpo del desconocido con la única sábana de su casa.
Un joven sin dinero con buenas calificaciones quiere seguir estudiando. Hay una institución que lo beca y lo admite.
Un anciano indigente requiere de atención médica. Una clínica gratuita se ocupa de él.
Cuando la ineptitud y la corrupción parecen haberse apropiado del México contemporáneo, persiste un sentido humano de la convivencia que se niega a desaparecer. Sobreviven sistemas, organismos y tradiciones donde la cultura y los valores se fortalecen contra una corriente de mediocridad que ha destruido cualidades que nos hacían mejores y distintos.

Leer Nota AQUI

PROGRAMA CARMEN ARISTEGUI 9 DE FEBRERO DE 2009

POR UNA FALLA EN EL SUMINISTRO DE ENERGIA FALTAN LOS 15 ULTIMOS MINUTOS Y LOS PRIMERO SEGUNDOS SE ESCUCHA ALGO DE RUIDO.


Vista previa


http://www.divshare.com/download/6515092-2f9


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

0 comentarios

Reporte de la Gira del Presidente Legítimo, en Juchitlán, Jal.

Sin un cambio en la vida pública, México seguirá en picada, habrá más desempleo, inseguridad y violencia, alerta López Obrador

Juchitlán, Jalisco
Domingo 08 de febrero de 2009


* ¡Basta de cambios cosméticos! México necesita un proyecto alternativo de nación que anteponga el lema: Por el Bien de Todos, Primero los Pobres, precisa


* Informa que el 21 y 22 de de marzo se reunirá con los representantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México

* Este mes abrirán sus puertas las casas del movimiento en defensa de la economía popular en las capitales de los 31 estados y las 16 delegaciones del DF

* La siguiente movilización se realizará el próximo martes 17 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para pedir una respuesta de los diputados a la propuesta de aplicar un plan de austeridad, señala

*
Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá el 21 y 22 de marzo con los integrantes de los nuevos Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en el Distrito Federal, con el objetivo de afinar las acciones que se llevarán a cabo para continuar con la transformación del país.

Adelantó que participarán ciudadanos de los 2 mil 500 municipios del territorio nacional, quienes estarán el sábado 21 y el domingo 22 de marzo en talleres para un intercambio de propuestas e iniciativas, con el objetivo de mejorar la actual situación económica y política del país.

Recordó que el 20 de noviembre de 2006 se constituyó el Gobierno Legítimo de México para sacar adelante al país y al pueblo, así como para contrarrestar la incapacidad de gobernar del presidente pelele, Felipe Calderón.

Asimismo, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer las actividades del Movimiento en Defensa de la Economía Popular que se efectuarán en febrero y marzo.

En el último día de gira de trabajo por 27 municipios de entidad, puntualizó que este mes actual se abrirán las casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en los 31 estados y en las 16 delegaciones del Distrito Federal, para asesorar a la gente sobre las acciones injustas, como el cobro injustificado de tarifas eléctricas.

Asimismo, detalló que el próximo 17 de febrero se efectuará un mitin frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados para pedir una respuesta de los legisladores a la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana, documento que les envió el pasado 3 de febrero.

Explicó que si deciden los legisladores aplicar un plan anticrisis en el gobierno calderonista, se obtendría un ahorro de 200 mil millones de pesos con reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; quitar la partida presupuestal destinada a proporcionar atención médica privada a la alta burocracia panista y eliminar las millonarias pensiones a los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Con esos ahorros, mencionó, se podrían apoyar las actividades productivas, ampliar los programas sociales, entre ellos los apoyos a los adultos mayores, discapacitados, madres solteras, estudiantes de preparatoria, así como otorgar créditos baratos a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Otra acción, puntualizó, será el próximo 3 de marzo. A las 5 de la tarde se llevará a cabo un mitin frente a las oficinas de la Asociación de Banqueros de México, para protestar por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito y analizar la situación de la cartera vencida.

Posteriormente, el miércoles 18 de marzo se realizará una reunión de evaluación en el monumento al general Lázaro Cárdenas, ubicado en el Distrito Federal, y el domingo 22 de marzo se reunirá con el pueblo de México en una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para dar a conocer las acciones emprendidas para defender la economía popular de millones de familias mexicanas.

En Juchitlán, López Obrador alertó que si no hay una transformación o un cambio en los ámbitos político, económico y social, el país se seguirá hundiendo y habrá más desempleo, carestía de la vida, inseguridad y violencia.

“La Nación ya no está para cambios cosméticos, es necesario aplicar un proyecto alternativo de nación capaz de poner en alto el lema de Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, manifestó.

Desde hace dos años, explicó, hombres y mujeres conscientes decidieron constituir un movimiento de transformación del país y actualmente se llevan a cabo actividades capaces de frenar las injusticias que hay en el país.

En vísperas de las elecciones federales del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Tenamaxtlán a luchar por cambiar el país y al mismo tiempo dejar de servir de escalera de un grupo de ambiciosos vulgares.

En Tlaquepaque, el presidente legítimo de México terminó de recorrer los 125 municipios que contempla Jalisco y desde enero de 2007 a la fecha ha visitado mil 954 de los 2 mil 38 municipios del régimen de partido.

DE LOS COMPAÑEROS

ME ENVÍAN APORTE GRÁFICO DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA LLEVADA A CABO ESTE DÍA 7 DE FEBRERO EN LA CIUDAD DE GÓMEZ PALACIO DURANGO. La cual contó con la participación de la Brigada Lagunera, y ciudadanos interesados en el mensaje contra la Crisis de la Presidencia Legitima de México. Se contó con material gráfico y la exhibición del video ¿Que Hacer Frente a la Crisis? y se repartieron folletos informativos además de invitar a los ciudadanos a participar en las próximas acciones de denuncia e información que se esperan llevar a cabo cada semana en la Casa del Movimiento. Cabe mencionar que se repartió una lista de los GASTOS PENDEJOS que muestran la forma en que el pelele y el PRIAN gasta los dineros públicos, lo que causo bastante indignación en la gente que acompaño a la brigada.

ASAMBLEA INFORMATIVA GOMEZ 7 FEB 2009


LA FRASE DEL DÍA:

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie."

Miguel de Cervantes Saavedra


PRESUMEN EN EUROPA DE SU "CAPITALISMO SOCIAL":

Europa se alegra mientras el capitalismo estilo EUA atrae críticas
Un día después de que líderes chinos y rusos culparon al sistema financiero liberal de Estados Unidos de ser la fuente de la crisis económica global, los europeos se sintieron a gusto con lo que consideran su versión más amable y refinada del capitalismo.

“En Europa tenemos una economía social de mercado”, dijo en una entrevista José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea. “Tenemos servicios médicos universales, un sistema de seguridad social más generoso y un principio general de educación universitaria casi gratuita. Así lo queremos mantener”. LEER MAS


LA CRISIS AUTOMOTRIZ PUEDE SER UN GRAN GOLPE A LA ECONOMÍA MEXICANA:

La crisis del sector automotor llega a Latinoamérica
por Marisol Rueda
Revista AméricaEconomía


28 de enero — El idilio que durante tres décadas vivió Latinoamérica como gran semillero de los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors, Ford y Chrysler, ha pasado por momentos difíciles, pero ninguno como el actual. LEER MAS


NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

HOMEOÁGAPE

(Fuerzas Homeopáticas desde el Amor)


8.0. El Sanador Integral ha de ser

un ser humano desbordante de Amor


La enfermedad, en cualquiera de sus formas, es básicamente una carencia de Unidad, una falta de Amor… La salud, por el contrario, es fundamentalmente la conciencia-experiencia de la Unidad y la presencia-experiencia del Amor…

Si deseas leer el artículo completo, da click al siguiente link: http://homeopatiaintegral.blogspot.com/2009/02/80-el-sanador-integral-ha-de-ser-un-ser.html


YA ESTA EN LOS PUESTOS EL NUEVO CHAMUCO:

CHAMUCO-167.jpg


CONTRA-CHAM-167.jpg


NO DEJEN DE VISITAR LA PAGINA DE "ECONOMÍA SOLIDARIA", DONDE PODEMOS ENCONTRAR MUY BUENA INFORMACIÓN PARA LA ECONOMÍA POPULAR:

http://www.economiasolidaria.org/


AUN CREEN QUE OBAMA PODRÍA BENEFICIAR A INDOCUMENTADOS:

Plan de Obama podría beneficiar a indocumentados

Los inmigrantes indocumentados que no pueden obtener un número de la Seguridad Social pueden presentar declaraciones de impuestos con un número alterno. Una versión del proyecto aprobada por la Cámara de Representantes y la que considera ahora el Senado permitirá a cualquier persona con dicho número recibir esos cheques LEER MAS


"ES POCO DINERO" DICEN EN WALL STREET AL TOPE SALARIAL DE 500,000 DOLARES AL AÑO, amenazan los jerarcas de las empresas estafadoras y que hicieron quebrar las empresas con retrasar la recuperacion si no hay buens regalos a los malandros del dinero:

Wall Street sobre el tope salarial de Obama: "Es muy, muy bajo. "Muy pocos ejecutivos ganan tan poco". LEER MAS


SE LE VA FORO ECONÓMICO DE LUCIMIENTO AL PELELE, NO HAY DINERO DICEN:

México renunció a organizar el foro de la OEA por problemas económicos
México, país que hasta entonces no dejó pasar oportunidad alguna de ser sede de un evento internacional de cualquier naturaleza, renunció a organizar en el mes de marzo una reunión de la OEA sobre terrorismo alegando dificultades económicas. LEER MAS



CENTENARES DE NIÑOS DEMANDAN A OBAMA LEGALMENTE PARA IMPEDIR QUE DEPORTEN A SUS PADRES:

Más de 600 niños 'sin papeles' se querellan contra Obama


REENVÍAN CARTA LLEGADA A LA SECCIÓN DE CARTAS DE LA REVISTA PROCESO:

No al pago a los bancos
Antes que nada me permito presentarme ante ustedes: soy Daniel Cárdenas Lara, ciudadano preocupado por la situación económica que atraviesa el país derivada de la crisis económica internacional. La mejor manera de afrontarla es permanecer unidos como mexicanos. Muchos de nosotros estamos en riesgo de perder el empleo o de quebrar en nuestros negocios. Viene una escalada de precios en todos los insumos y productos de la canasta básica.



Si aunado a esto agregamos la presión ejercida hacia los tarjetahabientes en situación de cartera vencida por parte de los bancos, las cadenas de tiendas departamentales, agencias automotrices y demás instituciones crediticias en su gran mayoría de origen extranjero; llamándolo a toda hora a su hogar, oficina, teléfono móvil, e incluso a los teléfonos de familiares o amigos; intimidándolo bajo el pretexto de que la llamada que le realizan será grabada para efectos de garantizar la calidad en el servicio; amenazando con embargar, coaccionando a establecer un compromiso de pago y forzando a las personas a comprometerse a realizar un pago que en definitiva les recomiendo que no lo hagan y explicaré las razones.



Durante años, los propietarios de los bancos y de las grandes cadenas de tiendas departamentales, se han enriquecido descomunalmente a base del manejo de los ahorros de los cuentahabientes; cobrando altísimas tasas de interés y redituando prácticamente nada. El "crédito" que le otorgan a usted es producto del dinero que "jinetean" a todos sus clientes. Voy de acuerdo que tenemos la obligación moral de pagarles, sí; pero siempre y cuando la propia economía familiar así lo permita, sin poner en riesgo su salud y su patrimonio. Le pido que no se deje intimidar cuando le hablen del supuesto "departamento jurídico" o "área de cobranza" de cualquier institución crediticia. En primer lugar, no le embargarán nada. No entrarán a su casa y ni mucho menos lo meterán a la cárcel. En estos tiempos de crisis lo principal es que subsista usted, su familia y sus hijos.



Si usted tiene para pagarle al banco, pague y si no, no lo haga. No firme convenio alguno con ellos, no acepte descuentos, ni acepte por ningún motivo renegociar su adeudo a plazos de hasta 60 meses o por el plazo que fuere. No lo haga. Vivirá presionado y se endeudará cada vez más y más tratando de cubrir el adeudo principal.



Tome en cuanta que si usted pierde su empleo, su salud, su patrimonio y su familia, nadie lo rescatará y menos el gobierno. En cambio si los bancos quiebran entonces el gobierno automáticamente los rescata. Así funciona el sistema mexicano: concentrando la riqueza en manos de unas cuantas familias.



La unión hace la fuerza. Son unas cuantas instituciones bancarias y crediticias las que manejan su dinero y se han hecho millonarias cobrando tasas de interés muy elevadas a sus cuentahabientes y a sus tarjetahabientes y aunque es cierto que manejan la riqueza del país, yo le pregunto ¿podrán unos cuantos contra la voluntad de un pueblo? Somos más de cien millones de mexicanos ¿podrán más ellos que nosotros? Unámonos como miembros de la sociedad civil. Nuestros representantes populares en las Cámaras de Diputados y de Senadores no han hecho nada al respecto y dudo que lo hagan. Ellos negocian todos los acuerdos con la finalidad de obtener prebendas y dividendos políticos.



Lo más lamentable de todo es que se permitió la apertura de bancos pequeños que acapararon a un amplio sector de la población: a la que menos tiene, a la clase que era rechazada por los grandes corporativos bancarios. Les abrieron cuentas de ahorro a partir de prácticamente nada y después les dieron créditos para adquirir electrodomésticos y ahora estas familias realmente pobres y carentes de todo son las que mas presionadas están por pagar sus adeudos. No se vale. Alguien en éste nuestro México tiene que actuar y lo tiene que hacer con energía, me queda claro que el gobierno no lo hará. No más demagogia. Actuemos, tomemos el control nosotros mismos.



Ya basta: estoy conformando una red de ciudadanos, una agrupación de hombres y mujeres que con talento, sentido común y conocimiento de las leyes. Haremos un frente común a los bancos y a las demás instituciones crediticias y les daremos la batalla tanto en la calle como en los tribunales. Ya basta de vivir en un país de pobres y de pagar como ricos. Si usted se siente presionado, sepa que cuenta con mi apoyo y con la asesoría legal necesaria para enfrentar a cualquier banco. No se vale que nos intimiden y que nos coaccionen. No hay que actuar en el anonimato soy Daniel Cárdenas Lara. Correo electrónico: guante100@hotmail.com Teléfono Móvil (045) 22 81 53 19 91. NO PAGUE AL BANCO. No se deje intimidar. La unión hace la fuerza unámonos como mexicanos y pongamos nosotros un alto a quienes el gobierno ve como cómplices y como intocables.



Xalapa, Veracruz. Febrero de 2009



Respetuosamente:



Daniel Cárdenas Lara



CONTINÚAN LOS DESPIDOS SISTEMÁTICOS EN EL PAÍS, LOS "CATASTROFISTAS" DE FECAL HACEN DE LAS SUYAS:

Despide ''call center'' Atento 35 empleados, la mayoría mujeres
Redacción | Publicado el 2009-02-05 01:26:25

Intentaba formar un sindicato y afiliarse al STRM
Por Guadalupe Cruz Jaimes
México DF, 4 febrero 09 (CIMAC).- Alrededor de 35 empleados del "call center" Atento, en su mayoría mujeres, fueron despedidos en su intento de formar parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en septiembre pasado, informaron trabajadoras y trabajadores de esa empresa. LEER MAS


PROTESTAN CONTRA EL EDIFICIO DE LA BBC DE LONDRES QUE SE NEGO A PASAR UN ANUNCIO SOLICITANDO AYUDA EN GAZA, el sistema de protesta incluyo proyecciones de niños de Gaza sobre los muros de, esta es una interesante idea de protesta que no dudo podria impactar, ya lo veo, imagenes de niños pobres contra los muros de la Secretaria de Hacienda, o imagenes de los desinformadores de tele-vicio contra sus muros, aqui una imagen:

Gaza appeal projected onto BBC Broadcasting House Portland Place 2.2.09


421052.jpg

421051.jpg



LOS FACISTAS DE ISRAEL RECLAMAN POR EL FIN DE LA CARNICERIA, QUERIAN LA "SOLUCION FINAL"

Benjamin Netanyahu dice que la masacre de Gaza "se detuvo demasiado pronto"

Gara


El líder del opositor Likud y favorito en las elecciones israelíes de la próxima semana, Benjamin Netanyahu, declaró ayer que, a su juicio, la masacre del Ejército sionista en Gaza, en la que murieron más de 1.300 personas, «se detuvo demasiado pronto» y criticó que el Gobierno de Ehud Olmert -formado por Kadima y los laboristas- «no permitió a los militares tapar el agujero en el sur». Junto a ello, Netanyahu destacó que «no queda otra opción que arrancar de raíz el régimen proiraní de Gaza» LEER MAS


AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA, LAS URNAS ELECTRÓNICAS ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA, el fraude cibernético se instaurara en el pais de caricatura llamado México:

Hacen prueba piloto con urna electrónica


MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR ALERTAS DE LA AMENAZA DE LOS TRANGÉNICOS, INVITAN A FORO:

Invitamos al Foro

"Las voces campesinas frente a los transgénicos"

10 de febrero de 2009

17:30 hrs.

Patio Central del Club de Periodistas
Filomeno Mata 8, Centro Histórico
Entre 5 de Mayo y Tacuba
Metro Allende o Bellas Artes

Con la participación de:

Percy Schmeiser, emblemático productor canadiense demandado por Monsanto.

Josefina Santiago, campesina de la Organización de Agricultores Biológicos de Oaxaca, quienes han sufrido la contaminación de su producción de maíz.

Juan López Ugalde de Greenpeace España en donde se ha demostrado que es imposible la coesxistencia entre transgénicos y cultivos convencionales.

Las convocantes Grupo de Estudios Ambientales, Semillas de Vida y Greenpeace México hablaremos sobre la situación de impunidad y complicidad en México, en especial del caso Chihuahua.


L@s esperamos, por favor difúndelo

Adelita San Vicente Tello
Semillas de Vida, A.C.
San Pedro 70 Coyoacan
Tel: 27 89 37 58 / 56 58 44 97
044 55 26 53 77 00
www.semillasdevida. org.mx


ME ENVÍAN ESTA INFORMACIÓN:

Por cuestiones de trabajo, hoy entrevisté a un connotado economista mexicano con información actualizada y de primera mano, no sólo de otras economías, sino acerca de lo que ya se preve en varias latitudes con respecto a México. A continuación sus comentarios:
1) La crisis se va a agudizar pasando las elecciones intermedias, pues el dólar se estará cotizando en 20 pesos.
2) Mientras tanto, como ya se ha anunciado, el gobierno federal echará mano de los swaps que la FED le estará facilitando por un monto de 30 mil millones de dólares, que debe devolver en un plazo máximo de seis meses. La idea de esta operación es sostener en los niveles actuales el valor del peso frente al dólar de aquí a la elección federal.
3) Devuelto tal monto, acudirá al FMI, que impondrá sus condiciones a México para pagar el eventual préstamo, empezando por el gobierno federal: reducir el gasto gubernamental.
COMENTARIOS PERSONALES
1) La devolución de los 30 mil millones de dólares saldrá sin duda de las reservas del Banco de México, reservas que se están esfumando y que para reunirlas los ilustres tecnócratas de este país han mantenido constreñido el crecimiento, sacrificando a millones de mexicanos, especialmente jóvenes, que no tienen oportunidades de empleo. A esto se redujo el sacrificio de varios años, a ahorrar para, como siempre sucede en este país, apoyar especuladores ¡y agotarlo en unos meses!
2) El gobierno federal debe sostener el valor del peso frente al dólar en los niveles actuales porque de otro modo el PAN difícilmente obtendría los votos que le permitan disimular su fracaso, por lo menos, en el manejo de la crisis.
3) El FMI terminará pidiendo al actual gabinete, empezando por su presidente, lo que ya ha propuesto AMLO: bajar el excesivo gasto federal. Es decir, tienen que dictárselo del exterior, no para fortalecer la economía interna al invertir en infraestructura como ha previsto López Obrador, sino para pagar altos intereses del préstamo que les otorgará esa institución con el fin de evitar el colapso del país.
4) Gran inteligencia detrás del actual gobierno: en lugar de ahorrar desde ya disminuyendo el gasto en la alta burocracia para invertir ese dinero en desarrollo de infraestructura e impulso al campo, terminarán despidiendo burócratas de medio y bajo nivel del escalafón (que se traducirá en mayor desempleo para las mayorías), a fin de pagar altos intereses al FMI.
¿Cuál será pues el futuro de AMLO?
El analista contestó: "Un actor importantísimo en el corto y mediano plazo".


LOS BANCOS, NO ESTAN A SALVO AUN:

Situación del sistema bancario en EU aún puede empeorar
8 Febrero, 2009 - 18:25
FUENTE:

AP


En la actualidad, uno puede usar una tarjeta bancaria en tiendas de alimentos, farmacias, gasolineras, ferreterías, la oficina e incluso el estadio. Puede revisar su estado de cuenta en un iPhone o enviar un mensaje de texto a su banco y esperar una respuesta. LEER MAS

ASESINOS NORTEAMERICANOS DISPARAN CONTRA MULTITUD EN IRAK MATANDO NIÑA DE 8 AÑOS, EL EJECUTÓMETRO DE OBAMA SE MUEVE:

Murió niña iraquí en ataque estadounidense

En Irak, una niña de ocho años de edad presuntamente fue asesinada en un ataque llevado a cabo por los soldados estadounidenses. Los testigos dicen que varios civiles más resultaron heridos cuando un convoy militar estadounidense abrió fuego contra una multitud de peregrinos chiítas que se dirigían a la ciudad sagrada de Karbala. Las Fuerzas Armadas dicen que fue un tiroteo accidental tras un disparo erróneo.mas de la hora democracy now: LEER MAS


AVISAN LOS AMIGOS DE SOMOSUNORADIO:

Karla Lara y Andrés Calamaro en Haciendo Camino por www.somosunoradio.org como todos los lunes de 9:30 a 10:30 p.m.
En lo mejor de la música de México y la Patria Grande: Latinoamérica, tendremos el día de hoy a Karla Lara, excelente compositora, interprete y activista social. Además al maestro Andrés Calamaro y su música que viste y colorea latitudes enormes.

http://www.somosunoradio.org/


QUE BRASIL SE PARECE A ESTADOS UNIDOS, NO SE SABE SI ESTO ES BUENO O MALO EN ESTOS MOMENTOS:

ENTREVISTA: ROBERTO MANGABEIRA UNGER Ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil
"Brasil es el país más parecido del mundo a EE UU". LEER MAS


LA DEFENSA PERRUNA DE LA TONINA CARSTENS DEL PESO PODRÍA SER UN DESASTRE MAYÚSCULO:

Nunca en la historia la perrada nacional le ha ganado la pelea a los especuladores, éstos suelen ser políticos y empresarios bien conectados, –como pudo verse con claridad en la crisis zedillista. Los resultados de la defensa calderonista son lamentables: de octubre a febrero el dólar ha subido de $9.98 hasta rozar los $15 pesos. En devaluaciones anteriores, con las arcas vacías, o a punto de vaciarse, el gobierno en turno se vio obligado a dejar que el peso flotara

LEER MAS


ESTADOS UNIDOS ENCUENTRA LA FORMA DE SALTAR LA LEY EN SUS INVESTIGACIONES NUCLEARES, ¿preparan la guerra total?:

EU utiliza planta atómica británica para investigar su programa nuclear
09 Febrero 2009

Actualizado: 07:18 AM hora de Cd. Juárez

EFE

Londres– El Ejército de Estados Unidos ha estado utilizando la fábrica de armas atómicas del Reino Unido para su propio programa de investigación sobre ojivas nucleares, burlando así las restricciones impuestas por el Congreso de aquel país, informa el diario "The Guardian".

Según funcionarios del Gobierno estadounidense, se han llevado a cabo investigaciones "muy valiosas" en la planta de armas nucleares de Aldermaston (condado de Berkshire) como parte de un acuerdo secreto entre los dos gobiernos. LEER MAS



MAS CRÍTICAS POR LAS POLÍTICAS DE DEFENSA DEL PESO:

Para operadores cambiarios, apostar en contra del peso puede distorsionar la política monetaria, y de seguir las presiones, advierten, el banco central no podrá bajar en 50 puntos la tasa de referencia el 20 de febrero.

Francisco Gutiérrez, economista en jefe de Scotiabank, dice que desconocer los montos de las ventas de dólares del Banco de México no es bueno, pues indica que las políticas monetaria y cambiaria están perdiendo congruencia. Y advierte el peligro de seguir perdiendo reservas.

“Preocupa no saber cuál es la política a seguir porque aparentemente están actuando en sentido contrario”, dice.

Opina que aunque se tiene el swap de la Reserva Federal, la percepción es que “es bueno tenerla, pero malo usarla”.

Dice que es mejor tener libre el tipo de cambio y dejar que Pemex venda sus dólares al mercado.

LEER MAS


INVITACIÓN DE LA RED DE DERECHOS HUMANOS:

Convocatoria del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos "Hasta Encontrarlos"
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos
"Hasta Encontrarlos"

Convoca:

A todas las organizaciones solidarias a que nos acompañen al mitin de protesta que realizaremos
Afuera de las instalaciones de las oficinas del alto comisionado de la ONU este 10 de febrero a las 11 am.

A casi 2 años de la desaparición forzada de nuestros familiares Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, Francisco Paredes Ruiz y Lauro Juárez hoy más que nunca seguimos levantando nuestras voces ante la impunidad y mentira del gobierno Fascista de Felipe Calderón Hinojosa.
Este 10 de febrero El Estado Mexicano entregara su informe Periódico Universal en Ginebra, en el cual no menciona las vejaciones a nuestros derechos humanos que ha cometido el Estado mexicano en contra del pueblo.
Nosotros como familiares hoy hacemos la denuncia en contra de la CNDH que ha mostrado poco interés e indiferencia por los casos de nuestros familiares así como la ineficiencia ante los casos de injusticia que ha vivido México por el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón.

Acompáñanos!!
Favor de Difundir...
Nadin Reyes Maldonado
Comite "Hasta Encontrarlos"
Dignidad, Justicia, Libertad Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH
Web: www.reddh.org
correo: contacto@reddh.org
Skype: reddh.mex


DE PEDRO ECHEVERRÍA:

¿POR QUÈ CHAVEZ Y EVO, DE ORIGEN ELECTORAL, SON VANGUARDIA?
Pedro Echeverría V.

1. Son pocas las cosas por las que puede uno alegrarse en estos días: el triunfo electoral de Evo Morales que lo llevó a proclamar ayer la refundación de Bolivia como "Estado plurinacional unitario social y económicamente de socialismo comunitario", a partir de la promulgación de la nueva Constitución Política boliviana, "de cara al pueblo, no como antes sólo en el Congreso, entre cuatro paredes". Y que Hugo Chávez esté a punto de lograr la votación suficiente para continuar poniendo en práctica su proyecto socialista del siglo XXI en Venezuela y que lo confirmará como el líder vanguardista de América Latina. Sin embargo la pregunta es: ¿Por qué Hugo Chávez y Evo Morales, que ascendieron al poder por la vía electoral, han podido ser el modelo y el ejemplo de lo que deben hacer los gobernantes por su pueblo?
LEER MAS

Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar

El día de hoy, domingo 8 de febrero del 2009, en la Ciudad de Culiacán Sinaloa. las organizaciones estatales que encabezan la defensa de la vivienda y fundamentalmente contra la política de despojo del INFONAVIT, decidimos articularnos a nivel nacional y dio como resultado la creación del Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar (FNODPF). LEER MAS

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Feb
09
2009
EU y la intervención en México

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Cancún, el último de los pretextos
“Greg”, enredado en el caso Tello
Líneas que apuntan a Guerrero y Chiapas
“Sin cola” candidatos del PRI a diputados
Félix González, en la lista de presidenciables
“Cuando no se teme a la muerte, se le hace penetrar en las filas enemigas”.
Napoleón I

La ejecución de dos miembros del Ejército Mexicano en Cancún, Quintana Roo, continúa captando no sólo la atención nacional, sino la mundial y, obviamente, la de nuestro vecino del Norte. De nueva cuenta los estadounidenses señalan la inmediata necesidad de una intervención en nuestro país para enfrentar al narcotráfico. Tal parece que, paso a paso, se les van abriendo las puertas, entregándoseles las

Feb
09
2009
Recesión a la vista

Pronto será una realidad en México ya que dos motores, las exportaciones y el consumo interno, presentan números rojos que anticipan la dimensión de la crisis y la gravedad de sus efectos sobre la actividad económica / Tan sólo entre diciembre y enero se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo

MEXICO, D.F., 8 de febrero (NTX/UNIVERSAL)
.- La recesión pronto será una realidad en México ya que dos motores, las exportaciones y el consumo interno, presentan números rojos que anticipan la dimensión de la crisis y la gravedad de sus efectos sobre la actividad económica.
Mientras, los efectos de la crisis global comienzan a sentirse fuertemente en el empleo. Tan sólo entre diciembre y enero se perdieron más de 100 mil plazas en el sector formal de la economía, según cifras de la Secretaría del Trabajo, con lo que el número de trabajadores asegurados ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ubicó en 14 millones de personas, el menor número reportado en 18 meses.
Feb
09
2009
En picada

En Jalisco, Andrés Manuel López Obrador advierte que si no hay una transformación o un cambio en los ámbitos político, económico y social, el país se seguirá hundiendo y habrá más desempleo, carestía de la vida, inseguridad y violencia

JUCHITLAN, Jalisco, 8 de febrero (Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá el 21 y 22 de marzo con los integrantes de los nuevos Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en el Distrito Federal, con el objetivo de afinar las acciones que se llevarán a cabo para continuar con la transformación del país.
Adelantó que participarán ciudadanos de los 2 mil 500 municipios del territorio nacional, quienes estarán el sábado 21 y el domingo 22 de marzo en talleres para un intercambio de propuestas e iniciativas, con el objetivo de mejorar la actual situación económica y política del país.
Feb
09
2009
Emergencia presupuestal

Promoverá el PRI en el Senado / Estudiantes exigen al espurio una Ley de Emergencia Económica / Volatilidad del tipo de cambio, producto de la especulación, afirma Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)

MEXICO, D.F., 8 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).-
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la bancada que encabeza no se quedará cruzada de brazos mientras el gobierno espurio no atina a dar el primer paso para enfrentar la crisis con medidas viables y efectivas.
Feb
09
2009
Madoff y “el cártel panista de Naucalpan”

Francisco Rodríguez
Indice Político

El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.
Sir Francis Bacon

NADA SORPRESIVO FUE encontrar que, entre los miles de defraudados por Bernard Madoff, hubiese al menos seis mexicanos. Y escribo al menos porque, a través de bancos y casas de Bolsa, debe haber decenas más. Estupor, en cambio, es hallar que una de esas seis personas es la esposa del ex oficial mayor de la PGR durante el foxiato, Francisco Germán Gallegos.
“Ladrón que roba a ladrón...”, podría ser el título de este episodio tragicómico, pues por sus biografías y antecedentes, ni Gallegos ni su esposa podrían darse el lujo, hace ocho años, de ser aceptados en las, de suyo, exclusivas y excluyentes listas de participantes en las “pirámides” del neoyorquino Madoff. Sólo aceptaba de ciertas cantidades “para arriba”.
Feb
09
2009
Robert Plant-Alison Krauss, triunfadores

El dúo se alzó como el gran ganador de los Grammy con cinco galardones / Los británicos de Coldplay se llevaron tres estatuillas en la 51 edición de los premios de la música que se entregaron anoche en Los Angeles

LOS ANGELES, EE.UU., 8 de febrero (AFP).-
El dúo de Robert Plant y Alison Krauss se alzó como el gran ganador de los Grammy con cinco galardones, mientras los británicos de Coldplay se llevaron tres estatuillas en la 51 edición de los premios de la música que se entregaron este domingo en Los Angeles.
El curioso dúo formado por el ex vocalista británico de la célebre banda de rock duro Led Zeppelin y la cantante estadounidense de country, cuyo álbum Raising Sand ha sido una de las revelaciones del año, recibió cinco galardones en total.
Feb
09
2009
Nieve y frío

La tercera tormenta invernal y el frente frío número 32 originan potencial de lluvias y nevadas en el Noroeste del país, mientras que se extenderá el ambiente frío

MEXICO, D.F., 8 de febrero (NTX/LA JORNADA).-
La tercera tormenta invernal y el frente frío número 32 originan potencial de lluvias y nevadas en el Noroeste del país, mientras que el ambiente frío se extenderá hacia el Centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en los Estados fronterizos del Noroeste de México dominará cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío a templado con lluvias y potencial de nevadas sobre La Rumorosa, Baja California y en las sierras de Sonora y Chihuahua.
En los Estados de la mesa del Norte y mesa central se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente muy frío durante la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas en el transcurso del día.
Feb
09
2009
Marcaje a delegados espurios

Comisión legislativa vigilará a los representantes fecalistas en las secretarías del gobierno para evitar el uso de dinero de programas sociales en campañas electorales

MEXICO, D.F., 8 de febrero (LA JORNADA/NTX).
- El PRI en la Cámara de Diputados advirtió que hará un “marcaje personal” a los delegados de las secretarías del gobierno de Felipe Calderón, para evitar el uso electoral de programas sociales, así como a gobernadores y alcaldes.
El diputado priísta José Aispuro Torres recordó que esta semana se votará en el Pleno la integración de una comisión especial, que dará seguimiento al uso imparcial del presupuesto de egresos y resaltó que es en el nivel de las delegaciones donde se ejerce el mayor porcentaje de recursos en estados y municipios y, por lo tanto, donde es más susceptible su desvío con fines partidistas.
Feb
09
2009
Luis Téllez frenó las licitaciones

MEXICO, D.F., 8 de febrero (UNIVERSAL).- El arranque de la licitación de frecuencias del espectro radioeléctrico estaba listo para diciembre del 2008, pero el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, detuvo el proceso, afirmó la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro.
“Se hizo mucho trabajo para estar listos para sacar la licitación: es tener en línea a COFETEL, a la Comisión Federal de Competencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y SCT, pero desafortunadamente, según el secretario, COFETEL no estaba lista y por eso simplemente no se llevaron a cabo”‘, sostuvo.
La ex funcionaria, en entrevista, explicó que las “diferencias irreconciliables” entre ella y Luis Téllez se fueron agudizando al grado de que el propio secretario fomentó y auspició una campaña de desprestigio en su contra.
Feb
09
2009
Riesgo de fractura

Advierte uno de los fundadores del PAN en Nuevo León que ese partido corre el riesgo de despedazarse por el rechazo al dedazo espurio

MONTERREY, Nuevo León, 8 de febrero (UNIVERSAL).-
Uno de los fundadores del PAN en Nuevo León, Luis Santos de la Garza, alertó de que ese partido corre el riesgo de fracturarse por la serie de inconformidades surgidas tras el dedazo de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ungir a Fernando Elizondo Barragán como candidato a la Gubernatura para las elecciones del 5 de julio próximo.
Santos de la Garza, ex senador del PAN, dijo que su partido ya trae “lastimaduras” de conflictos que no han logrado acabar con las doctrinas y dogmas que rigen a Acción Nacional, pero que la actual situación es preocupante, porque no tiene precedentes, por lo que los panistas no saben cómo va a terminar.
- ¿Queda el PAN más lastimado después de esto?



Feb
09
2009
No solamente materiales y monetarios...

María Teresa Jardí


Los defensores de Wal Mart, el más grande monopolio vendedor de comida chatarra del mundo, cuestionaban, a los cuestionadores de sus prácticas monopólicas, diciendo que daba empleo a muchísimas personas. Pobre defensa la que se conforma con despertar el sentimiento de culpa. Inútil defensa la carente de argumentos que le permitan ir más allá de su propio sentimiento de culpa para justificarse.
Empresa destructora de muchísimas familias dueñas de tendejones, a los que cadenas como Wal Mart los acaban sin despertar ni un ápice de piedad en los dueños de las tiendas.
Feb
09
2009
Imperio del caos

Alberto Híjar


A diferencia de numerosos estudiosos de la globalización, Samir Amin tiene un libro de título elocuente: El imperio del caos. Sostiene que nunca antes hubo un desorden mundial como el actual, que cambio sistémico ni que nada, pura rapiña, “el poder como negación del derecho” que dicen los compañeros del Campamento Antiimperialista con centro en Italia. Las evidencias son muchas:

1. El ministro Gudiño de la Suprema Corte de Justicia describe las ilegalidades múltiples de la represión en San Salvador Atenco y no encuentra responsables sino ausencia de normas y reglamentos. Ignora la impunidad de los culpables y la monstruosa sentencia de Nacho del Valle a más de cien años de prisión, la injusta cárcel de diez activistas y el clandestinaje obligado de América del Valle, Adán Espinosa y Bernardino Cruz amenazados con orden de aprehensión. No, señor ministro proyectista, tras la aparente ausencia de leyes hay un orden no escrito reductible a la orden de ¡pártanles la madre! imperante también en Oaxaca, en Morelos, Veracruz, Chiapas.
Feb
09
2009
De espaldas a la realidad

Félix Sautié Mederos

Dar la espalda a la realidad que se vive, no reconocerla y querer imponer una visión que poco tiene que ver con lo que sucede, es algo cotidiano en el medio habanero desde el cual les escribo. Unos se hastían de un más de lo mismo que nunca plantea algo nuevo que pueda animar la esperanza y es como si todo estuviera en una lenta marcha atrás en el tiempo que nos va desarticulando. Otros no quieren reconocer la realidad que subsiste porque no es compatible con los conceptos que tratan de imponer.
Feb
09
2009
Tribunal Electoral: recursos públicos, fines privados

Ernesto Villanueva

La crisis financiera de México está dejando sin empleo a varios mexicanos. La devaluación del peso empieza a impactar en el bolsillo de casi toda la población. En ese contexto, el uso indebido de los recursos públicos lastima doblemente a la sociedad. Peor todavía, si quienes lo hacen son los vigilantes de que la democracia electoral funcione razonablemente. Se trata del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y existen elementos probatorios que sustentan mi afirmación. Veamos.
Feb
09
2009
Todo, menos catastrofista

Claudia Rodríguez
Acta Pública


Puedo entender que por mi forma de pensar, de opinar y a veces, de informar, se me llame: ambigua, absurda, adversaria, antagonista, aterradora, arisca, áspera, calumniosa, confusa, contradictoria, contraproducente, contrincante, charlatana, dañina, desacorde, desacertada, desbocada, derrotista, desafinada, desagradable, desigual, desfavorable, diferente, disconforme, discordante, discrepante, disparatada, disímil, disonante, distinta, divergente, diversa, embaucadora, embustera, enemiga, equívoca, errónea, estafadora, falsa, farsante, hostil, imaginaria, imprecisa, inarmónica, incoherente, incompatible, incongruente, indeterminada, inexacta, ininteligible, intrigante, ilógica, ilusa, irracional, irrazonable, insensata, insidiosa, liosa, mala, maligna, mentirosa, murmuradora, negativa, nociva, ofensiva, opositora, opuesta, peligrosa, perniciosa, perjudicial, pesimista, renegada, villana, virulenta, simuladora y por qué no, hasta traicionera.
Feb
09
2009
Calderón no puede con el paquete

José Luis Bojórquez López
Pueblo anestesiado
Payasitos de la tele


Parece increíble que hasta ahora y después de tantos años de muertes, miseria, injusticias, violaciones y demás
"costumbres políticas" de los respectivos gobiernos, el pueblo continúe anestesiado con las telenovelas y demás
Caminos a la Fama y Big Brothers y Sisters en pelotas ventaneando y balconeando, etc. Y es apenas hasta ahora que personajes como López Obrador, Miguel Angel Granados, Carmen Aristegui, Mario Renato Menéndez, Alejandro Martí, Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz, etc., están logrando concientizar y despertar al pueblo ingenuo que todavía cree en Santa Clos y sus Televisas Y TV Aztecas con sus respectivos payasitos de la tele (Carlos Marín, Ciro Gómez, Joaquín López, Eduardo Ruiz Healy, etc.), lambiscones del capitalismo salvaje y la ultraderecha yunquista en decadencia.
Feb
09
2009
EL CRONISTA QUE MERIDA NECESITA...

Carlos A. Sarabia Barrera

QUE NO SEA PANEGIRISTA DE GOBERNANTES, PARTIDOS NI FAMILIAS ACOMODADAS. NI SUMISO SERVIDOR DE ALGÚN MEDIO DE COMUNICACION

Sorpresiva e inesperadamente, don Mario Renato Menéndez mostró cómo se utiliza la Virtud de la inclusión y el respeto; y me invitó a escribir en POR ESTO! Iban dos años que la cerrazón y la intolerancia me eliminaron de un medio de comunicación escrita. No lo pensé dos veces, acepté de inmediato el honroso ofrecimiento del Periodista recién galardonado. Desde hoy, en todo Yucatán y a donde llegue POR ESTO!, podrán leer mis escritos que, anticipo, serán como siempre han sido: propugnadores de la libertad, la dignidad y la democracia.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

PLAZA PUBLICA




PLAZA PÚBLICA
Inconformidades en SLP y Nuevo León
Miguel Ángel Granados Chapa
9 Feb. 09

La designación de los candidatos priista a la gubernatura de San Luis Potosí y panista en Nuevo León abren la puerta a conflictos entre los contendientes y molestia en militantes distinguidos

La elección de candidato priista a gobernador de San Luis Potosí y la designación del aspirante del PAN al gobierno de Nuevo León no han sido bien aceptadas por los contendientes en la disputa interna o por militantes distinguidos. Difícilmente las impugnaciones o inconformidades harán variar las decisiones ya asumidas: Fernando Toranzo abanderará al PRI en San Luis y Fernando Elizondo lo hará con el PAN en Nuevo León.

Toranzo se impuso por sorpresa a sus antagonistas el senador Carlos Jiménez Macías y el diputado Jesús Ramírez Stabros, que durante el segundo semestre del año pasado disputaron la candidatura tricolor. Aquel mostraba los resultados de encuestas en que aparecía como el mejor situado en las preferencias preelectorales. Éste contaba con el apoyo de Emilio Gamboa Patrón, que se tradujo en la militancia a su favor de los alcaldes priistas en San Luis. Ambos quedaron chasqueados: en diciembre, apenas un mes antes de la elección interna, Toranzo se sumó a la contienda y venció a sus compañeros. Ninguno de los dos se avino al resultado. Ramírez Stabros lo impugnó ante el órgano interno de justicia. Jiménez Macías lo descalificó políticamente. Ambos alegaron trampas e irregularidades como las que antaño denunciaba la oposición al PRI, en San Luis mismo. Si sus quejas y denuncias corresponden con la verdad concluimos que en el PRI es verdad que "genio y figura hasta la sepultura".

Ramírez Stabros inició dos procedimientos para anular la elección del 18 de enero. Uno contra el cómputo de los votos y otro por la entrega de la constancia de mayoría a Toranzo. Reprocha a éste incumplir con su obligación estatutaria de entregar un porcentaje de su sueldo como funcionario al partido, y de utilizar recursos públicos en su proselitismo: mostró la foto de una camioneta de la Secretaría de Salud ante la casa de campaña del candidato victorioso, que era titular de ese ramo en el gobierno panista de Marcelo de los Santos. También adujo la desaparición de miles de boletas, la sustitución de funcionarios y la desaparición de casillas que, como por arte de magia, en un momento estaban allí y al rato ya no estaban. También figura en su alegato una denuncia rutinaria en la época del monopartidismo tramposo: compra de sufragios y acarreo de votantes.

Jiménez Macias, por su parte, rehusó acudir a la justicia interna y anunció que participará en la campaña de su partido, pues "jamás propiciaré su derrota". Eso no obstante, denunció "la imposición y el arreglo", el "clientelismo y la compra de votos", "la chicana y la corruptela", el "acarreo y las mentiras", los votos canjeados por puestos y financiados con la desviación de los fondos públicos.

Jiménez Macías quedó en tercer lugar en la contienda, muy lejos los suyos del número de votos del ganador. No persuadió a los potosinos su proclamada adhesión a un nuevo PRI, "un partido renovado... un partido moderno, ajeno a camarillas, exclusiones y triquiñuelas". Quizá le fue imposible conseguir crédito para afirmaciones de ese tipo vinculado como está con el gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz que no puede ser mostrado como ejemplo de un priismo nuevo. Tal vez la misma dificultad dañó a Ramírez Stabros, pues Gamboa Patrón no califica para el premio al político más recalcitrantemente demócrata y republicano.

Reproches de parecido talante, aunque en circunstancias muy diferentes, se esparcen ahora en Nuevo León. Están dirigidos al presidente nacional del PAN, Germán Martínez. El Comité Nacional que encabeza resolvió que la candidatura al gobierno estatal la atribuyera ese propio órgano y no el voto de los panistas (activos y adherentes) y ni siquiera una convención estatal de delegados. En una decisión que se muestra paradójica, pues produce división interna, algo que la decisión desde la cúpula parecía poder evitar.

Asumida la decisión de hacer candidato a Fernando Elizondo apenas el miércoles pasado, no era definitiva la actitud de los aspirantes Fernando Margáin y Adalberto Madero, anuentes al parecer, contra su derecho y convicción, al escogimiento de Elizondo y a hacer candidato a alcalde de Monterrey a Fernando Larrazabal, que de ese modo carece de motivos para impugnar una designación de que se hubiera deseado beneficiario.

Militantes distinguidos del panismo, en cambio, se revolvieron contra el modo de llegar a ese resultado. Sobresalen por su inconformidad Fernando Canales Clariond y Mauricio Fernández, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León, victorioso en su contienda contra Natividad González Parás el primero, derrotado en la suya el segundo, ante el propio González Parás.

El jueves 5, Fernández declaró que "las últimas 48 horas han sido las más tristes de mi vida", contundente afirmación que pone a ese lapso por encima de las horas de su propia derrota de julio de 2003. El martes anterior Germán Martínez había conseguido consumar el designio que se atribuye al presidente Calderón de hacer candidato a Elizondo. En Martínez centró Fernández su duelo, su indignación, su desilusión: "es un joven sin experiencia política, que no tiene de edad el tiempo que yo llevo militando en el partido". Además de sus palabras expresó su descontento con su renuncia al consejo estatal panista, pero no al partido mismo.

Canales Clariond, que designó a Elizondo tesorero de su gobierno en 1997 y fue sustituido por el ahora candidato, no cuestiona a la persona sino al procedimiento, y buscará anularlo en instancias judiciales.



Cajón de Sastre


El suplemento de libros Hoja por hoja, incluido por primera vez en este diario el 14 de junio de 1997, dio anteayer la siguiente "Despedida": "Aunque tuvo su epicentro en el orbe financiero, el temblor que sacude al mundo entero reverbera también entre los libros. Ante los duros tiempos que se avecinan, The Washington Post anunció que a mediados de febrero dejará de existir Book World, su suplemento dominical de libros... Lamentamos compartir con nuestros lectores la noticia de que este es el último número de Hoja por Hoja que aparece dentro de Reforma. La inesperada devaluación de nuestra moneda, junto con un pico en el precio internacional del papel vuelven inviable para el periódico una relación que fue fructífera durante casi 12 años. Quienes damos forma a este suplemento confiamos en construir pronto un nuevo canal, para llevar hasta nuestros lectores el júbilo de la lectura la crítica. Hasta entonces".


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/