viernes, 12 de junio de 2009

El psicoanalista Lara Peinado en los círculos de estudio.


El psicoanalista José Antonio Lara Peinado estuvo hoy en el círculo de estudios del centro histórico, para hablar sobre la manipulación a través de las campañas políticas, que se basan en mentiras perversas y en la explotación del miedo.
Lara Peinado hizo un excelente análisis del contenido de las campañas del Partido Verde Ecologista, PAN, PRI y Chuchos, y denunció las contradicciones en que caen estos sujetos que tienen un discurso y una forma de actuar completamente opuestas.
Campañas de desprestigio y violencia ante las cuales los ciudadanos tenemos que estar alerta, cuestionar lo que nos dicen y no dejarnos engañar.
Cuestionar y resignificar la información que de manera constante da los medios de información es la manera de no permitir la manipulación.
Lara Peinado denunció que son campañas pagadas por políticos asesinos y corruptos, a quienes les diseñan una imagen completamente contaria a lo que son, les construyen una imagen falsa y aceptada y a través de la propaganda buscan el voto.
En un panorama de gran descomposición política y social, resistir es la solución y mantener prendida esta llama de la resistencia, no solo nos dignifica sino nos da la posibilidad de convertir en realidad las esperanzas de un país mucho mejor .

Excelente foro en el Club de Periodistas, sobre la subrogación de las guarderías.


El día de hoy, en el Foro del Club de Periodistas, nuestra querida Celeste Sáenz de Miera, invitó al excelente economista y periodista Carlos Fernández Vega, a la periodista de Contralínea que descubrió y denunció los contratos ilícitos de Juan Camilo Mouriño con Petróleos Mexicanos, Ana Lilia Pérez, a Alberto Montoya Martín del Campo, Lic. en Comunicación y doctorado en Políticas Públicas, y a César Garizurieta, doctor en Derecho, para hablar del tema Subrogaciones: ¿sinónimo de corrupción?, el recuento de daños.
En su intervención, Carlos Fernández Vega denunció indignado el crimen reciente de los niños de la guardería subrogada en Hermosillo, como el colmo del completo deseinterés de los gobernantes neoliberales, cuyo único interés son los grandes negocios y el lucro.
Se han privatizado, en estos 27 años de gobiernos neoliberales, ferrocarriles, bancos, líneas aéreas, minas, carreteras, gas, en parte agua, petróleos y energía, telefonía, sin beneficio alguno para la población. Ahora se han privatizado también las guarderías, que son subrogadas, con consecuencias como la de esta tragedia, donde el estado relega completamente la responsabilidad del bienestar de la población a empresas particulares a las que no les interesa, ni en lo más mínimo, la vida de los niños ni de nada que no sea el lucro, y las que con todo el cinismo, trafican influencias, como en este caso, para dar la concesión de la guardería a familiares de la esposa del pelele, Margarita Zavala.
Mayor corrupción, inseguridad, desempleo 7 pobreza, son el saldo de estos años de gobiernos del PRI y del PAN. Ahora, hasta lo más elemental, como es el cuidado de los niños, ha sido vendido.
Siendo un país con tantos recursos naturales y humanos, seguimos siendo de los últimos en crecimiento económico, de los más altos en corrupción e inseguridad. De los que tienen los más altos índices de desigualdad y pobreza.
Solamente rescatando la organización colectiva, privilegiando a la comunidad, no haciendo las cosas individualmente, pensando en un nosotros y no en yo, es como podremos sacar a este país adelante y transformarlo, dijo Carlos Fdz Vega.

Juicio justo para cinco cubanos presos en EU Sen. Yeidckol Polevnsky


La senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz demandó que los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos gocen de un proceso judicial justo, ya que enfrentaron juicios “absolutamente amañados” por una Corte de Miami que cometió “todo tipo de tropelías y fallas”, además fueron aislados y no se les permitió hablar ni con sus abogados defensores.

Explicó que estos ciudadanos de Cuba fueron aprehendidos a causa de labores de contraespionaje que usaban para prevenir contingencias terroristas en la isla caribeña.

“Cuba ha sido víctima de todo tipo de atentados terroristas, biotecnológicos e intentos de tomar en forma militar su territorio. Han tenido el mayor número de atentados de la CIA sobre Fidel Castro y los comandantes de la Revolución Cubana”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañada por los Diputados José Jacques y Medina y el coordinador parlamentario, Javier González Garza, recordó que tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados se han presentado y aprobado puntos de acuerdo en apoyo a la liberación de estos cubanos.

Incluso, señaló que en el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas se han registrado votaciones absolutamente mayoritarias que apoyan la liberación de estos presos.

Audio de la conferencia



Para descargar el audio haga click aqui

Revocan candidatura a Clara Brugada

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desconociera el triunfo de Clara Brugada como candidata a delegada por Iztapalapa, la candidata realizó una conferencia de prensa en céntrico hotel de la Ciudad de México.



El TEPJF anuló 47 casillas que, sumadas a las 34 que ya habían anulado, representan el 17.9% del total de casillas, con lo cual le dan el triunfo a la candidata de Nueva Izquierda, confirmando con ello que el TEPJF es uno más de los organismos que esta al servicio de la mafia que gobierna el país y en contra de la voluntad popular.

Descarga el audio de la Conferencia de Prensa haciendo click aqui

Informaron Hazardevi, Clara y José

¿Como responder a la brutalidad represiva contra el pueblo?

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Soldados disfrazados de policías estatales y metropolitanos de Puebla dispersaron a golpes una manifestación más. Al menos 30 mentores, además de cuatro periodistas, resultaron con heridas e intoxicaciones por gases lacrimógenos.

Por la tarde, un grupo de “policías” desalojó a los mentores que desde hace ocho meses tenían en su poder las sedes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en colonias del sur y el norte de la capital, respectivamente. Detuvieron a 15 profesores de Zacapoaxtla, Texmelucan e Izúcar de Matamoros, entre otros municipios, a quienes acusan de motín, daño en propiedad ajena, despojo y allanamiento de morada; dos activistas de derechos humanos también fueron apresados.

2. Esto sucedió el martes en Puebla, pero en las últimas semanas la represión se ha venido agudizando con cualquier pretexto. Al parecer el gobierno de Felipe Calderón aprovecha el apoyo absoluto del ejército, que lleva más de dos años en las calles, y el llamado Plan México firmado con el gobierno de Bush. La lucha magisterial en Puebla es parte de las movilizaciones nacionales en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) Ayer los mentores realizaron una marcha por las principales calles del centro de la ciudad, en demanda de que se cancele la citada alianza, así como también de que se acabe el presunto acoso laboral del que son víctimas algunos los maestros inconformes con el sindicato oficial.
Leer Nota AQUI

Protestan electricistas frente a la Sener contra privatización del sector

Unos 300 electricistas, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se encuentran en el cruce de Insurgentes Sur y Eje 5 Sur en la colonia Del Valle.

Notimex
Publicado: 12/06/2009 10:41

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan la mañana de este viernes frente a la Secretaría de Energía (Sener) para protestar contra la privatización de la industria eléctrica.

Unos 300 electricistas se encuentran en el cruce de Insurgentes Sur y Eje 5 Sur en la colonia Del Valle, lo que ha provocando congestionamientos viales en la zona.

Severos problemas a la circulación se registran este viernes en la zona sur de la ciudad debido a una manifestación que realizan unos 300 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) frente a la Secretaría de Energía en la colonia Del Valle.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los inconformes llegaron a las 9:30 horas a las instalaciones de esa dependencia federal, ubicadas en el número 890 de Insurgentes Sur.

La SSPDF reportó también la concentración de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la Constitución, los cuales iniciarán una movilización en breve.

Hasta el momento, los manifestantes no han confirmado su destino ni la ruta que seguirán, pero se prevé que podrían dirigirse a la Secretaría de Gobernación.
Leer Nota AQUI

Maestros de la CNTE de Puebla marchan a sede de la SEP en el DF

Cerca de tres mil manifestantes integrantes de la CNTE comenzaron su caminata poco antes de las 11:00 horas con dirección a las oficinas de la SEP ubicadas en el cruce de las calles República de Brasil y República de Cuba.

Notimex
Publicado: 12/06/2009 12:07

México, DF. El Centro Histórico de la ciudad de México presenta severos problemas viales debido a la presencia de unos tres mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Puebla que marchan del Zócalo a las oficinas de la SEP.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los manifestantes comenzaron su caminata poco antes de las 11:00 horas con dirección a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicadas en el cruce de las calles República de Brasil y República de Cuba.
Leer Nota AQUI

Aumento de la subrogación, causa del deterioro en atención de menores

También ha provocado más explotación laboral: expertas

El aumento "exponencial" en la subrogación de guarderías y estancias infantiles en México, desde hace más de una década, ha provocado deterioro en la atención de los menores y más explotación laboral de pedagogos y sicólogos, quienes son contratados con salarios que no superan 5 mil pesos mensuales, afirmaron especialistas.

Tatiana Coll, catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional y experta en la materia, señaló que desde finales de los años 90 empezaron "a detectar que muchos egresados encontraban empleo en guarderías subrogadas, pues se requiere al menos de un sicólogo educativo o pedagogo titulado para obtener el permiso; pero también contratan pasantes, a quienes les pagan prácticamente el mínimo".
Leer Nota AQUI

Critican juristas lo declarado por Medina Mora; "busca proteger a los responsables"

  • Dolo eventual, figura por la cual los funcionarios podrían ser encarcelados: Nader Kuri
  • Se subrogó el permiso a la guardería ABC sin cumplir con las mínimas medidas de seguridad
"Con la información que dio a conocer el miércoles el procurador general de la República (Eduardo Medina Mora) advierto que de alguna manera se busca proteger a ex altos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a servidores públicos federales y estatales implicados en el incendio que provocó la muerte de 44 bebés", aseguró ayer a La Jornada el ex subprocurador de Justicia de Guerrero Xavier Olea Peláez.
Leer Nota AQUI

El gobierno de Sonora pagaba el alquiler de la bodega siniestrada

  • Esmeralda Matiella Mendoza y José Manuel Matiella Urquídez recibían $496 mil al mes
  • "Es la primera noticia que tengo", afirma el procurador de Justicia, Abel Murrieta Gutiérrez
Hermosillo, Son., 11 de junio. El gobierno estatal pagaba a María Esmeralda Matiella Mendoza y José Manuel Matiella Urquídez 496 mil 47.48 pesos mensuales de renta por el edificio de tres naves intercomunicadas dentro del que se ubicaban la guardería ABC –que se incendió la semana anterior en hechos que propiciaron la muerte de 44 niños– y dos bodegas de la Secretaría de Hacienda estatal.

Desde el sábado pasado, el gobernador Eduardo Bours reconoció que se rentaban al mismo dueño dos de las bodegas donde se inició el fuego el viernes anterior, al igual que lo hacían las esposas de los funcionarios del gobierno de Sonora que estaban al frente de la guardería ABC.
Leer Nota AQUI

La propiedad del Estado concebida como cabaret

México SA
  • Repaso de argumentos presidenciales privatizadores
Carlos Fernández-Vega

Cuando en 1983 Miguel de la Madrid inauguró la venta de garaje de los bienes de la nación –atendida y promovida por los cuatro gerentes que lo sucedieron en Los Pinos– justificaba su proceder con la siguiente frase: "el Estado no puede ni debe administrar centros nocturnos", de tal suerte que "se deshará de sectores no estratégicos". A partir de ese momento toda, absolutamente toda la propiedad de la nación fue inventariada como "cabaret no estratégico" y, consecuentemente, "desincorporada" (léase privatizada).

Poco más de un cuarto de siglo después de aquel sólido argumento del otrora inquilino de Los Pinos –ahora gagá, según la versión oficial–, prácticamente toda la propiedad de la nación está en manos privadas, pero no en todas, sino las pertenecientes a oligopolios y monopolios, a familias de abolengo y/o con los amigos políticos indicados en el momento preciso, a empresarios metidos a políticos, o viceversa. En el balance, pues, la venta de garaje ha sido rotundamente exitosa, para ellos.
Leer Nota AQUI

Indignación por la represión en Puebla

El Correo Ilustrado

Con mucha indignación hemos recibido aquí en Francia, la noticia de la represión y detención de manifestantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, así como de dos compañeras adherentes a la otra campaña Puebla, Tamara San Miguel Suárez, del Nodo de Derechos Humanos, e Itzel Sánchez Martínez, de Acción Directa Autogestiva, que marchaban apoyando a los profesores. La demanda central era el cese del hostigamiento al movimiento que se opone a la Alianza por la Calidad Educativa. Sabemos que los cuerpos policíacos iban armados con toletes, gases, escudos y equipo para repeler manifestaciones. Condenamos enérgicamente la represión constante contra este tipo de movimientos, organizaciones y contra los miembros de la otra campaña, Seguiremos pendientes desde Francia de estos acontecimientos ¡Demandamos la libertad de todas y todos los detenidos! ¡Alto a la represión en Puebla! ¡Pres@s polític@s libertad!

Colectivo les 3 passants – Paris Francia
Leer Nota AQUI

El incendio

Luis Javier Garrido

El país está indignado por el incendio de una guardería privada en el contexto de corrupción metainstitucional del panismo, que provocó la muerte, hasta ahora, de 44 niños, negocio del cual es codueña Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, y más aún por las torpes maniobras de la pareja de Los Pinos por zafarse de su responsabilidad en los hechos delictivos.

1. El fuego que acabó la tarde del viernes 5 con la estancia infantil ABC de Hermosillo (Sonora), subrogada por el IMSS a unos influyentes, entre los cuales está una pariente de la esposa de Calderón, provocando la muerte de decenas de niños, ha terminado por evidenciar las consecuencias del desmantelamiento inmoral que en aras de intereses privados se hace de las instituciones del Estado –en este caso el IMSS–, supuestamente al aplicarse los dogmas monetaristas, pero también hasta dónde llegan los actos de perversión política del gobierno panista, y el nivel de corrupción y de cinismo inocultables de Felipe Calderón y de su grupo de allegados.
Leer Nota AQUI

De intelectuales, sicarios mediáticos y revoluciones

Gilberto López y Rivas

Durante los pasados 28 y 29 de mayo tuvieron lugar en Caracas, Venezuela, variadas reuniones de intelectuales de signos ideológicos antagónicos, en el contexto y con las peculiaridades venezolanas de una exacerbada confrontación política entre dos perspectivas del mundo en pugna desde hace más de un siglo y medio: capitalismo versus socialismo. El fin de la guerra fría y la desaparición de la Unión Soviética trastocaron la naturaleza de esa confrontación, pero la disyuntiva expresada por Rosa Luxemburgo está más vigente que nunca: ¿socialismo o barbarie?
Leer Nota AQUI

Confirma la anulación de la candidatura de Brugada que las instituciones públicas están al servicio de la mafia de la política: AMLO


Chilpancingo, Guerrero
Viernes 12 de junio de 2009


* El dictamen del Trife tiene el propósito de afectar al Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, afirma

* Se mantendrá la vía electoral como el camino para transformar a México, a pesar del fallo de los magistrados del Tribunal Electoral, aclara

* Informa que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Roberto Hernández forman parte de la mafia de la política


La revocación de la candidatura de Clara Brugada como abanderada del PRD a la jefatura de la delegación Iztapalapa confirma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está en manos de la mafia de la política, del poder y del dinero, asegura Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen, que aprobaron por unanimidad los magistrados del Trife, tiene la deliberada intención de afectar al Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México denunció el presidente legitimo de México.

Basada en supuestas irregularidades, la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral muestran que están al servicio de la mafia del poder, entre cuyos miembros están Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Roberto Hernández, Felipe Calderón y otros, subrayó en una entrevista vía telefónica al conductor Luis Flores del informativo Misión 990 que se transmite por la estación “La Guerrera” de Chilpancingo.

A pesar de que el Trife le arrebató la candidatura a Brugada Molina, aclaró que se mantiene la vía electoral como el camino para cambiar a México, porque nosotros no llamaremos al pueblo de México a luchar por la vía armada

Explicó que alzarse en armas solo le haría el trabajo sucio a la mafia del poder, para que puedan establecer un régimen represor y de terror. Además no queremos enfrentamiento entre hermanos, porque se enfrentaría el pueblo contra los soldados, que también forman parte del pueblo.

Al pedirle su opinión sobre los rumores de que está fundando un nuevo partido político para candidatearse en 2012, López Obrador rechazó la versión y detalló que los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México trabajan en la transformación real y verdadera del país.

Dejó en claro que no hay posibilidad alguna de crear un nuevo partido político, porque los potentados, a través de los legisladores del PRI y del PAN, aprobaron reformas tramposas a la ley electoral y establecieron que las nuevas fuerzas políticas podrían surgir hasta el 2012.

Explicó que actualmente hay 2 millones 200 mil representantes del Gobierno Legitimo y 2 mil 328 comités municipales, cuyo trabajo es concientizar a la ciudadanía de que es necesaria la renovación de la vida pública del país, porque a la llamada sociedad política está podrida, no le importa el destino del país, ni el sufrimiento de la gente

De cara a las elecciones del 5 de julio, llama al pueblo de México a no emitir un voto por el PRI y el PAN, por considerar que son los responsables del creciente desempleo, la carestía de la vida, la inseguridad y la violencia.

En el caso de Guerrero, expresó que el pueblo de la entidad debe votar por aquellos candidatos a diputados federales que representen los intereses de la mayoría de la población.

Antes de encabezar la reunión de evaluación de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Guerrero, lamentó que la inseguridad y la violencia se hayan extendido a todo el territorio nacional.



Comentó que la banda de los Pinos, encabezada por Salinas, Fox y Calderón, es la responsable de la ola de delincuencia en el país.

Priistas empanizadas

SARA LOVERA

MÉXICO, D.F., 11 de junio (apro).- Uno de los atributos de la democracia moderna es, sin duda, la participación política, que no se restringe a la emisión del voto ni a la militancia partidaria. Es, en su definición clásica, el interés genuino por la cosa pública.

En México, las mujeres feministas y otras con sentido común, mujeres de las organizaciones sociales, se constituyeron con éxito en masa crítica, a la que se refiere Carole Pateman cuando habla de ciudadanía incompleta en Perspectivas Feministas en Teoría Política.

Esa masa crítica es capaz de negociar cambios, crear instituciones y orientar políticas a favor de una causa. Las mujeres a las que me refiero tuvieron una ruta definida, claridad en el horizonte y un programa delineado desde los primeros años de la Revolución Mexicana. Sacrificaron, en parte, lo que hoy conocemos como autonomía y optaron por una estrategia de cuenta gotas.
Leer Nota AQUI

La peligrosa mecha corta

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Tubazo del Poder Judicial
• Tarde de grilla….

No odies a tus adversarios, mi estimado, porque afecta tu juicio. Volátil cierre de semana con varios focos rojos en el tablero de la gobernabilidad política. El primero y más importante es que Felipe Calderón está enojado y se le nota. En su visita relámpago al puerto de Veracruz –donde el administrador de aduanas Francisco Serrano Aramoni está desaparecido desde el 1 de junio– lanzó un discurso por demás, digamos, singular. El michoacano señaló que a quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades, (¿?) develando que al inquilino de Los Pinos se le está descomponiendo el (humor) contexto en demasiados peligrosos frentes.

El asunto sobre el infame incendio en el interior de la guardería ABC en Hermosillo que ha cobrado, hasta hoy, la vida de 44 inocentes menores derrumbó, no sólo la espotiza federal sobre las guarderías para vivir mejor sino el estercolero de los apellidos de la socialité sonorense, la corrupción del IMSS y la parentela de su esposa Margarita, que parecen ser detonantes del enchilado ánimo presidencial que… con la pena, no tiene equipo para enfrentar la emocionante adversidad.
Leer Nota AQUI

Subrogaciones y ofensas

Pablo Gómez

Las guarderías infantiles del Seguro Social son las mejores de México. Desde el diseño arquitectónico hasta la capacitación del personal, no hay algo mejor. Pero las guarderías subrogadas del Seguro Social, aquellas que son instaladas por influyentes que consiguen que el IMSS les pague por guardar niños, se encuentran entre las peores. ¿Por qué?

La respuesta es muy sencilla. Los gobiernos priistas y, después, panistas, han considerado que el Seguro Social no debe construir y administrar guarderías infantiles porque son muy “caras”, tanto que son muy buenas. En especial, se trata de disminuir el número de trabajadores del IMSS, considerados como demasiado onerosos para el Estado y, por tanto, ingratos e indeseables. Se ha optado por la salida fraudulenta: firmar contratos con influyentes que dicen saber del cuidado y educación en el nivel de temprana edad. Todo eso no es más que negocio y negocio, donde los que menos importan son los derechohabientes y sus hijos.

La tragedia de Hermosillo es resultado de una política de desmantelamiento de lo público, privatización de funciones de las instituciones sociales, promoción de negocios entre los amigos y amigas, degradación de la calidad de los servicios y corrupción de las políticas públicas.

No lo digo hoy, ante la tragedia, sino que he votado durante años en contra de las subrogaciones, verdaderos atracos.
Leer Nota AQUI

Del voto útil al voto anulado

Epigmenio Carlos Ibarra

Cuando escucho y leo los argumentos de muchos de los intelectuales que promueven la anulación del voto en los próximos comicios intermedios, no puedo dejar de pensar en aquella otra tan bien intencionada como lamentable iniciativa: el voto útil. Como lo que sucedió en aquel entonces mucho me temo que hoy, lo que aparenta ser una buena medida, resultado de un razonable y comprensible hartazgo ante la ineptitud de nuestra clase política, terminará por conducirnos a otro descalabro histórico.

En el 2000 y con el pretexto de apresurar y asegurar la transición democrática muchos electores con las mejores intenciones apostaron, más allá de los principios y de toda consideración programática, a quien, con estridencia, prometía sacar al PRI de Los Pinos.

Muchos dentro de la propia izquierda electoral y en los sectores más progresistas de la sociedad decidieron, muy pragmáticamente, no entregar el voto al candidato –Cuahutemoc Cárdenas– que representaba esa corriente de pensamiento. Lo importante era ganar, pensaron. El cambio verdadero habría que hacerlo después.

En una sola cosa no se equivocaron quienes quisieron hacer del suyo un “voto útil”: Vicente Fox, en efecto, se alzó con la victoria y sacó al PRI de Los Pinos pero sólo para dejarlo entrar por la puerta trasera y entregarle a los mismos de siempre la conducción económica del país, poner a la nación de rodillas frente a los poderes fácticos y superar, en corrupción y malas mañas, a los más execrables representantes del antiguo régimen.
Leer Nota AQUI

Candidato del PAN en NL pacta con los Beltrán Leyva

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, estableció contacto con el cártel de los Beltrán Leyva, con el que consensuó su plan de seguridad

El Universal

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, estableció contacto con el cártel de los Beltrán Leyva, con el que consensuó su plan de seguridad. El pacto entre el aspirante a gobernar el municipio más rico y con mayor calidad de vida del país y la banda criminal incluye un control sobre la venta de drogas, a cambio de que los delincuentes puedan vivir en paz con sus familias.

Según los audios de una conversación que el candidato sostuvo hace unos días con electores, en la que hizo lo que él mismo califica como “espantosas” confesiones y que difunde la revista electrónica Reporte Índigo, el ayuntamiento gobernado desde hace años por el PAN vive con tranquilidad, “no por su buena policía, sino porque está bajo la custodia de los Beltrán Leyva; San Pedro lo han cuidado, pero lo han cuidado ellos, no nuestras policías”.

Fernández Garza revela que el municipio es hoy el hogar de algunos de los Beltrán y sus familias: “Arturo Beltrán Leyva [el jefe del grupo] vivió siete años en San Pedro… y viven varios ahorita aquí, sus familias, digo. Si quieres con toda la discreción y ocultando su identidad, pero aquí viven, que no te quepa la menor duda”.
Leer Nota AQUI

Funcionarios a la escuela

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la memoria

El gobierno del Distrito Federal acaba de anunciar una muy buena noticia: la creación de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal. Se trata de una escuela para funcionarios. El objetivo es elevar la calidad de las funcionarias y funcionarios del GDF, sus conocimientos, sus destrezas, sus capacidades, y con ello hacer un gobierno que sea cada vez mejor.

No se trata de crear una tecnocracia ni de conformar una élite gobernante. En un gobierno de izquierda, como sabemos, buena parte de su personal político proviene de las clases populares. Por lo mismo no podría señalársele por falta de sensibilidad social o porque haya separación entre gobernantes y ciudadanos a los que se sirve.

Se trata, eso sí, de que los funcionarios sean cada vez mejores. Incluso antes de que se anunciara la citada escuela, en el GDF ha habido diversas iniciativas para elevar la formación de sus funcionarias y funcionarios. Algunas de estas experiencias exitosas se han dado, por ejemplo, en la Secretaría de Desarrollo Social.
Leer Nota AQUI

Respuesta de Celeste Saenz de Miera

ESTIMADO RODOLFO: POR SUPUESTO ME SORPRENDE "TU" PROPUESTA Y MÁS, CONOCIENDO LO QUE HAS CONSTATADO EN LOS HECHOS Y QUE LAMENTABLEMENTE LES HA TOCADO VIVIR.-TE RECUERDO QUE NO EXISTE EN MÉXICO NINGUNA RESPUESTA LEGAL A UNA PROTESTA COMO ÉSTA, Ó SEA QUE SOLAMENTE SE QUEDARÍA EN ÉSO: UNA PROTESTA, POR CIERTO UNA PROTESTA MUY CÓMODA PARA LOS "DUEÑOS" DE LA PARTIDOCRACIA Y DEL PODER "FORMAL", ASÍ COMO DEL FÁCTICO.-RECUERDA LAS MEGA MANIFESTACIONES, LOS PLANTONES Y ¿QUE PASÓ?....N A D A, LE APUESTAN AL OLVIDO Y A LA DESMOVILIZACIÓN, MISMA CON LA QUE COLABORARÍAS EN LOS HECHOS.-TE COMENTO LAS PALABRAS TEXTUALES DEL MAESTRO CARLOS MONSIVÁIS: " ¿Y DONDE VAN A EXPRSAR MASIVA Y ORGANIZADAMENTE "SU" TRIUNFO?...¿QUIÉN VÁ A ORGANIZAR EL VOTO EN BLANCO?...¿EL VOTO EN BLANCO SE ORGANIZA SOLO?......DE PRONTO SURGE ASÍ UNA POBLACIÓN EN "BLANCO" QUE ACUDE A UN ZÓCALO EN BLANCO, PARA EXPRESAR ¿ POR QUÉ VOTÓ EN BLANCO?...CREO QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO DONDE LAS CUESTIONES SIMBÓLICAS TIENEN MUCHO MENOS PESO QUE LAS HUMILDES Y SIGNIFICATIVAS, COMO VOTAR"....ATENTAMENTE, HOY Y SIEMPRE.-CELESTE SÁENZ DE MIERA Y AGUIAR.
¡ AH, QUERIDO RODOLFO ! NO TE PREOCUPES EN DISCULPARTE ANTE QUIENES PENSAMOS DIFERENTE, ÉSO SE VALE; AQUÍ LO QUE DEBES DE ANALIZAR TÉCNICA Y TÁCTICAMENTE, SON LOS RESULTADOS DE TU PROPUESTA Y EL QUE OJALÁ DESPUÉS, NO TENGAS QUE DISCULPARTE ANTE TI MISMO.-UN ABRAZO.

Invitación al Voto en Blanco

Esta es una carta de esas muchas que hoy en día llegan alentándonos al Voto en Blanco.

De: rodolfo garza
Asunto: YO VOTARE ESTE 5 DE JULIO, PERO.............
A: kakumei2006@gmail.com
Fecha: viernes, 12 junio, 2009, 9:18 am

Es posible que quien reciba este correo, haya recibido a principios de marzo, un mensaje en el que manifestaba mi propuesta del Voto Nulo para las próximas elecciones, tomando como ejemplo la novela Ensayo sobre la Lucidez de José Saramago. En esa ocasión, recibí desde insultos hasta reconocimientos, dequienes recibieron mi correo titulado "México ya no aguanta más" . A quienes les molestó anteriormente trate de eliminarlos del directorio de envíos, más sin embargo si les vuelve a llegar, disculpas anticipadas, si es que aun mantienen la misma posición.
En las últimas semanas, ha surgido un autentico movimiento ciudadano, que no tiene un líder físico, pero tiene ideales y está manifestando algo. "INCONFORMIDAD" además, pérdida de miedo a decir y actuar, sin el temor latente de quienes gobiernan este país y la posibilidad de recuperar nuestra conciencia colectiva. En realidad no sabemos lo que va a suceder, pero si estoy seguro de que con lo que se ve venir en cuanto a la respuesta ciudadana, ya es un triunfo.
En esta ocasión a solo unos cuantos días de las elecciones, envío este segundo mensaje, en el que invito a todos los que reciban este correo, que vayan a votar este próximo 5 de julio. Pero también expongo mis razones por las que yo ire y anulare mi voto.
Nuevamente disculpas anticipadas por quienes reciban este correo y les moleste.
SI ESTAN DE ACUERDO EN ESTE MANIFIESTO PERSONAL, QUE COMO CIUDADANO HE SUSCRITO, LES PIDO QUE LO REENVIEN"
Rodolfo Garza Gutiérrez
Saltillo, Coahuila

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 12 de junio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 12 de junio de 2009: "(audio completo, sin comerciales)"

Carmen Aristegui Noticias MVS 12 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)



Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Convocatoria de máxima importancia a los ciudadanos


El Gobierno Legítimo convoca a los ciudadanos a participar como Vigilante Electoral el domingo 5 de julio.

Una de las tareas de la sociedad es organizarse en todos sentidos para luchar frontalmente por la transformación de México.

Dentro del rubro electoral el Gobierno Legítimo ha diseñado un programa que con la participación de los ciudadanos habrá de cuidar el voto para que éste se convierta en una voz que se respete.


Se llevarán reuniones en cada Delegación para que los Vigilantes Electorales obtengan la información que requieren.

SÁBADO 13 DE JUNIO A LAS 10:00 A.M.

ÁLVARO OBREGÓN
SALÓN DE FIESTAS CLIR. YUCATÁN 18, COL. SAN ÁNGEL TIZAPÁN. ENTRE GUERRERO Y SAN LUIS POTOSÍ (A ESPALDAS DEL MERCADO DE TIZAPÁN, EN EL ADOQUINADO, ENTRE TELEVISA Y PLAZA LORETO).

COYOACÁN
NAYARITAS S/N MZ 84-BIS LT 13 ESQ. IXTLIXÓCHITL, COL AJUSCO HUAYAMILPAS (CASA DEL MOVIMIENTO).

MILPA ALTA
GUADALUPE VICTORIA 55, PBLO. SAN ANTONIO TECÓMITL, ENTRE CUAUHTÉMOC Y ZARAGOZA.

TLÁHUAC
JUVENTINO ROSAS MZ 168 LT 1386, ENTRE VELINO M. PREZA Y MIGUEL ÁNGEL CASTILLA, COL. SAN JOSÉ.

XOCHIMILCO
PALMA 13, ENTRE RUBELLÓN Y EL SAUZ, COL. TIERRA NUEVA. (A DOS CUADRAS DE LA SECUNDARIA DIURNA 305).

SÁBADO 13 DE JUNIO A LAS 11:00 A.M.

AZCAPOTZALCO
SALÓN SAN MIGUEL. DEMOCRACIA 130, ENTRE NEXTENGO Y MORELOS, PBLO. SAN MIGUEL AMANTLA (CERCA DEL CENTRO DE SALUD).

BENITO JUÁREZ
VÍCTOR HUGO 19, CASI ESQUINA PLUTARCO ELÍAS CALLES, COL. ALBERT, A DOS CUADRAS DEL METRO PORTALES (CASA DEL MOVIMIENTO).

CUAJIMALPA
TAMAULIPAS 122, COL. CUAJIMALPA, ENTRE JUÁREZ Y OCAMPO.

CUAUHTÉMOC
UNIVERSIDAD LONDRES, EN EL SALÓN AZUL. PLAZA CABRERA #9, ENTRE ORIZABA Y ZACATECAS, COL. ROMA.

GUSTAVO A. MADERO
SALÓN INN. FORTUNA ESQ. UNIÓN, COL. INDUSTRIAL.

IZTACALCO
ORIENTE 257 #235, ENTRE SUR 16 Y SUR 20, COL. AGRÍCOLA ORIENTAL.

IZTAPALAPA
SALÓN DE USOS MÚLTIPLES, 10ª CDA. DE LAS TORRES # 21, UNIDAD HABITACIONAL PLENITUD, COL. VALLE DE SAN LORENZO (A TRES CUADRAS DE CANAL DE CHALCO SOBRE AV. DE LAS TORRES).

MAGDALENA CONTRERAS
PROGRESO 31, ENTRE LUIS CABRERA Y CORONA DEL ROSAL, COL. CUAUHTÉMOC.

MIGUEL HIDALGO
LAGO MASK 198, COL. ANÁHUAC, ENTRE LAGUNA DE TÉRMINOS Y LAGO BOLSENA (A DOS CALLES DE LA BODEGÁ AURRERA MARIANO ESCOBEDO).

TLALPAN
FUENTES BROTANTES 2, COL. LA FAMA. CASI ESQUINA CON INSURGENTES, FRENTE A LA BODEGA AURRERÁ.

VENUSTIANO CARRANZA
FELIPE BERRIOZABAL 48, COL. MORELOS (CASA DEL MOVIMIENTO).


¡ES DE MÁXIMA IMPORTANCIA PARTICIPAR Y ORGANIZARSE PARA EVITAR EL FRAUDE!

¡SALVEMOS A MÉXICO!

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2009/06/convocatoria-de-maxima-importancia-los.html

Tribunal quita candidatura a Clara Brugada en Iztapalapa

Tras confirmar diversas irregularidades en la elección interna del PRD celebrada en marzo pasado, el TEPJF declararon válida la elección a favor Oliva Fragoso, representante de la corriente Nueva Izquierda

José Gerardo Mejía
El Universal

Ciudad de México Viernes 12 de junio de 2009

09:02 Tras confirmar distintas irregularidades en la elección interna del PRD celebrada en marzo pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitó la candidatura a Clara Brugada como abanderada del sol azteca en la delegación Iztapalapa para dar el triunfo irrevocable a Silva Oliva Fragoso. Leer mas

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
12
2009
Espurio idiota

* Mientras el Pueblo de México está consternado por la tragedia nacional que representa la muerte de 44 niños, de vidas inocentes, el presidente pelele salió a declarar “como un idiota” que están muy bien las instalaciones de las guarderías privatizadas, que se acondicionan en casas particulares y galerones, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Querétaro

QUERETARO, Querétaro, 11 de junio (Gobierno Legítimo de México).- Mientras el Pueblo de México está consternado por la tragedia nacional que representa la muerte de 44 niños, de vidas inocentes, el presidente pelele Felipe Calderón salió a declarar “como un idiota” que están muy bien las instalaciones de las guarderías privatizadas, que se acondicionan en casas particulares y galerones, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Al conceder una entrevista al término de la reunión de evaluación con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Querétaro, calificó a Calderón Hinojosa como “un idiota y un bandido” por expresar que hasta una cochera se puede habilitar como una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jun
12
2009
Medina Mora ofrece impunidad

La Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todos y la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) denuncian que el titular ilegítimo de la PGR busca dar impunidad a los responsables de la tragedia de la guardería, que son el gobierno espurio y los dueños

MEXICO, D.F., 11 de junio (LA JORNADA).-
La Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todos y la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) aseveraron este jueves que la declaración del procurador ilegítimo “de que nadie irá a prisión por el caso de la guardería -de Hermosillo en el que han fallecido 44 infantes-” son “un juicio a priori y busca darle impunidad a los responsables, que son el gobierno federal y los dueños de esa guardería”.
Jun
12
2009
Negligencia criminal

Diez días antes de la tragedia, el IMSS “felicitó” a los administradores de la estancia infantil ABC por las “excelentes” condiciones de seguridad del local y el “buen ambiente” de trabajo en esa guardería / A flote una serie de irregularidades

MEXICO, D.F., 11 de junio (APRO).-
El pasado 26 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “felicitó” a los administradores de la estancia infantil ABC, por las “excelentes” condiciones de seguridad del local y el “buen ambiente” de trabajo que prevalecía en dicha guardería.
Sin embargo, 10 días después, un incendio en un almacén del Gobierno estatal alcanzó las instalaciones de la guardería –las dividía un mutro falso- y mató a 44 bebés.
Jun
12
2009
Graves omisiones

Las estancias infantiles de la SEDESO omiten la educación inicial, pese a que se trata de un derecho de la infancia y de que entre los cero y tres años se desarrolla el 90% de las capacidades mentales de las personas

MEXICO, D.F., 11 de junio (LA JORNADA).
- Las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), establecidas para atender a niños menores de cuatro años de escasos recursos económicos, omiten la educación inicial a pesar de que se trata de un derecho de la infancia y de que entre los cero y tres años de edad se desarrolla el 90 por ciento de las capacidades mentales de las personas.
Jun
12
2009
México, Sociedad Anónima

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

… y parió el neoliberalismo
Estado desmantelado
Fobaproa, campeón del despojo

El hombre sabio no debe abstenerse a participar en el gobierno del Estado,pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”.-
Epicteto de Frigia

Con la administración de Felipe Calderón, México está llegando al limite de la brutal imposición durante más de un cuarto de siglo de un proceso conocido como neoliberalismo, que anuló al Estado y eliminó su misión fundamental de fomentar el bienestar colectivo y proteger tanto el interés general como los bienes públicos y, por otro lado, provocó una criminal concentración de la riqueza nacional en unas cuantas manos, con millonarios que se ubican entre los más acaudalados del mundo, mientras que la gran mayoría de los más de 107 millones de mexicanos resiente pobreza, miseria e indigencia.
Jun
12
2009
Amenaza del espurio

Dice que tomará las decisiones necesarias para transformar a PEMEX / La paraestatal, dijo, ha sido víctima de intereses ideológicos y políticos


BOCA DEL RÍO, Ver., 11 de junio (UNIVERSAL).-
El espurio Felipe Calderón acusó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido víctima de intereses políticos, ideológicos, de corrupción y favoritismo que le han impedido estar a la vanguardia a nivel internacional en el sector petrolero.
Por ello anunció que se tomarán decisiones, con carácter y arrestos que transformen el rumbo de la paraestatal a fin de que esta se convierta en una palanca para el desarrollo competitivo del país.

Jun
12
2009
Decisión en el aire

La situación de Aviacsa con las autoridades espurias aún no se define: la SCT interrumpió, por segunda ocasión en diez días, las operaciones de la aerolínea, pero la empresa recibió del Juzgado Quinto de Distrito de San Luis Potosí la suspensión definitiva a su favor

MEXICO, D.F., 11 de junio (UNIVERSAL).-
La situación de Aviacsa con as autoridades aún no se define. Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interrumpió, por segunda ocasión en diez días, las operaciones de la aerolínea.
La dependencia a cargo de Juan Molinar Horcasitas informó que la decisión la tomó apoyada en apego a lo resuelto por el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito de San Luis Potosí, cual revocó la suspensión provisional que permitió la reanudación del servicio de Aviacsa el pasado fin de semana.
Jun
12
2009
Oligarcas sonorenses

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para Antonio, mi hermano cómodo.
Con las disculpas por las molestias que esta obra le ocasiona.


JUSTO AL DÍA siguiente del criminal incendio de la fatídica guardería sonorense, en el blog http://lacrox.wordpress.com/2009/06/06/¿que-mas-necesitas/ se apuntaba una de las más duras críticas a la administración sonorense del insuflado –“nunca confíes en nadie que calce menos del 5”—, Eduardo
Jun
12
2009
Cuidado con las ventas piramidales

Juan José Morales
Escrutinio

A medida que cunde el desempleo, más y más gente opta por emplearse como vendedor de empresas que ofrecen mediante ventas directas una gran diversidad de productos, desde utensilios para el hogar hasta complementos alimenticios, pasando por cosméticos, perfumes, ropa, calzado, productos para adelgazar, y otros. Lo hacen atraídos por la idea de que podrán obtener buenos ingresos, y —sobre todo— porque en las llamadas sesiones de inducción para nuevos vendedores se les dice que podrán ir escalando puestos en la compañía, hasta llegar a ocupar altos cargos y recibir cuantiosas comisiones como cabeza de grupos de vendedores.
Jun
12
2009
Reparten cartas de AMLO llamando a votar

MEXICO, D.F., 11 de junio (LA JORNADA).- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) informó que se reparten 15 millones de cartas de Andrés Manuel López Obrador en 30 estados llamando a votar por candidatos de la coalición Salvemos a México, que integran junto con Convergencia.
En conferencia de prensa convocada para hablar en contra de la campaña por el voto nulo, el senador Alejandro González Yánez indicó que su partido va en ascenso en cuanto a intención de voto, entre otras razones, porque representan una opción para transformar al país y “el PT ha tenido una postura contundente, no vacila”.
Insistió que son una opción genuina y progresista. Por eso —señaló— pedimos que se nos dé la oportunidad de demostrarlo, porque en el PT sí cumplimos con nuestros compromisos programáticos.


Jun
12
2009
Acomedidos

Jorge Lara Rivera

Se puede acusar de muchas cosas al panismo y reprocharle otra tantas y feas a los panistas, pero ciertamente no puede llamárseles acomedidos.
En eso de los excesos van, cómo no, muy delante.
Por ejemplo, hasta antes del foxiato, la avidez insaciable de la clase política no había reparado en la subrogación de guarderías por el IMSS como un verdadero filón de dinero fácil para enriquecerse, cosa que el criterio empresarial de funcionarios públicos aprovecharía con sus atributos gerenciales de lucro a toda costa, competitividad en el tráfico de influencias, calidad total chafa y productividad a cómo sea, incluso el sacrificio... de otros, desde luego. La excesiva confianza suele resultar un espejismo generado por la impunidad.
Jun
12
2009
Tlatelolco, Pyongyang, Teherán

Rodolfo Echeverría Ruiz

Al escribir estas líneas en los momentos de las tensiones, el escándalo y la progresiva alarma causados por los gobiernos de Corea del Norte e Irán, como consecuencia de los recientes desafíos –mejor diré amenazas— de sus respectivas fuerzas nucleares, viene a mi memoria una de las contribuciones más significativas de la mejor política internacional de nuestro país: la desnuclearización de la América Latina.
La influyente voz de la muy oída doctrina exterior mexicana —prestancia política, decorosa sensatez, solvencia jurídica— se hacía valer mediante el trabajo intuitivo, riguroso e informado de nuestros más aptos diplomáticos nacionales.
Jun
12
2009
¿Y a ellos quién les revisa las mochilas?

Ricardo Andrade Jardí

Pero sin duda la acción más responsable que podemos hacer, independientemente de nuestras posiciones con relación al voto, es no votar bajo ninguna circunstancia por el PAN y yo agregaría, en lo personal, que ni por el PRI, ni por el PRD, y, menos aún, por Nueva Alianza. Cualquiera de esos partidos significa votar por Salinas y por “la maestra”, por los Bribiesca, aún libres, por los echeverristas Chuchos, en fin votar por la mentira, la traición y la mediocridad política.
“Se está avanzando en la revisión de mochilas en escuelas”, afirman los comerciales del PAN, en primarias y próximamente en jardines de niños y mientras los Zetas cruzan las fronteras del país con cientos de armas y toneladas de droga y el usurpador pelele emprende su lucha contra el crimen organizado, desde la raíz, faltaba menos, no sea que en la estancia infantil o en la subrogada guardería de la tía de la esposa de algún pelele estén “educándose” los “nuevos capos” del mañana, es decir, los que les quitarán en el futuro el control de las plazas a los tecnócratas de hoy, pero no es de extrañar, tan peligroso argumento, si consideramos que para el neoliberalismo, progreso significa: destrucción ambiental desmedida, sobreexplotación, multiplicación de la miseria, persecución política, fraude, renuncia a la soberanía, destrucción de la identidad, FOBAPROA, consumo irresponsable.
Jun
12
2009
Demasiada tarea le espera, ¿verdad Ivonne?

Gilberto Balam Pereira
El Instituto Estatal contra la Corrupción


En estos días Guy Puerto (a), Cecilia Flores, César Bojórquez Zapata y Wafe Kuri Torres pelean la popularidad del rating. A cual más. Pero la memoria pública mantiene también viva la antorcha de la impunidad de muchísimos patricistas que se andan pavoneando por la calles disfrutando los productos de sus raterías, como
Jun
12
2009
El desarme ético de las instituciones ya empieza a cobrar vidas

María Teresa Jardí

Lo ocurrido en la guardería de Hermosillo, Sonora, ubicada en una bodega, en medio de fábricas y sin salidas de emergencia y en la que los dueños del inmueble y los manejadores de la guardería son familiares de Calderón y del gobernador sonorense, da buena cuenta de lo que el desarme ético de las instituciones significa.
El reparto del botín, vía fideicomisos, pasa también por poner punto final a los controles. Y ya sin controles todo se val
Jun
12
2009
La muerte de Josafat

Porfirio Muñoz Ledo

Alguna vez le preguntaron a Javier Wimer porqué nunca había escrito algo sobre mí: respondió que era demasiado cercano para poder hacerlo. A mí me ocurre lo mismo, pero no debo callar. Fue mi más entrañable amigo y el componente esencial de nuestra generación, porque nos comprendió a todos en vida y a todos nos convocó en su muerte.

Jun
12
2009
Pandemia del Siglo XXI

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la primera epidemia global del siglo por la nueva gripe A (H1N1) de influenza humana / Se alcanzaron los criterios científicos para decretar el aumento del nivel de alerta de la fase 5 a la fase 6 y por su amplia distribución geográfica de contagio, dice

GINEBRA/WASHINGTON, 11 de junio (DPA/APAFP).
- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la pandemia global por la nueva gripe A (H1N1) debido a que alcanzó una amplia distribución geográfica, informó la directora general del organismo, Margaret Chan, en una conferencia de prensa en Ginebra.
El virus mutante H1N1 se propagó a más de dos continentes. Además de América del Norte, también en Australia se producen incesantemente contagios de persona a persona, indicó Chan.
Jun
12
2009
¿Qué es una pandemia?

El término pandemia puede provocar temor, recordando las tres grandes gripes que se cobraron decenas de millones de vidas en el siglo XX, pero sólo indica la expansión geográfica de una enfermedad y no si ésta es muy contagiosa o letal.

Los expertos médicos se esfuerzan por desmentir la idea de que “todos vamos a morir”, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciase el jueves el paso al nivel 6 de alerta por la influenza humana, lo que significa que esta enfermedad, denominada oficialmente A(H1N1), se convirtió en una pandemia.
Jun
12
2009
Rechazo espurio

El gobierno fecalista dice NO a la recomendación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y rechaza suprimir el arraigo judicial, que obliga a una persona, por orden de las autoridades, a permanecer en arresto domiciliario sin inculpación

GINEBRA, Suiza, 11 de junio (AFP).-
México rechazó este jueves suprimir el arraigo judicial, que obliga a una persona, por orden de las autoridades, a permanecer en arresto domiciliario sin inculpación, a pesar de la recomendación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“Se trata de una medida cautelar que se aplica únicamente para casos de delincuencia organizada y está sujeto a estrictos controles legales”, anunció José Guevara, el representante fecalista de México, al presentar en Ginebra un documento que justifica la negativa.
Jun
12
2009
Narco-túnel EU-México

Un sofisticado pasadizo fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Nogales, Arizona

TUCSON, EE.UU., 11 de junio (EFE).-
Un sofisticado y amplio narco-túnel fue descubierto el miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Nogales (Arizona, EU), informó hoy esta agencia federal.
“Este túnel es significativo porque a diferencia de otros más rústicos que hemos descubierto, este cuenta con una mejor infraestructura, paredes y marcos de madera para sostenerlas”, dijo hoy Mario Escalante, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.
Jun
12
2009
Roban más de 2 toneladas de cocaína

Dos pilotos de una avioneta con matrícula venezolana, que transportaba más de dos mil kilos de la droga, asesinados y robados / Cae narco-avioneta en Colombia

PUERTO PRINCIPE, Haití, 11 de junio (AFP/DPA).
- Dos pilotos de una avioneta con matrícula venezolana, que transportaba más de dos toneladas de cocaína, murieron el 2 de junio en el sur de Haití por disparos de bala, en un hecho investigado por la policía, reveló el jueves un portavoz.
“El avión que transportaba el estupefaciente fue alcanzado por balas disparadas por un habitante de la pequeña ciudad de Aquín (Sur), mientras los pilotos intentaban volver a despegar luego de aterrizar en un lugar erróneo”, indicó el comisario de Policía, Frantz Lerebours.
Jun
12
2009
Cruces blancas

Como un rechazo a la violencia y la impunidad que prevalece en Guatemala, un grupo cívico pintó cientos de cruces blancas sobre el asfalto de las principales calles de la capital. (AFP)
Jun
12
2009
Evo-Fidel

El Presidente de Bolivia, quien realiza una visita relámpago a Cuba para reforzar más los estrechos nexos de cooperación con la Isla de la Dignidad, visitará al máximo líder de la Revolución Cubana y al Presidente Raúl Castro

LA HABANA, Cuba, 11 de junio (POR ESTO!).-
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a esta capital para convertirse en el décimo estadista latinoamericano y el decimosegundo del hemisferio que es recibido aquí en lo que va de año.
Jun
12
2009
7 x 2

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, marcó tres goles, del abultado 7 a 2, con que su equipo venció en un partido de fútbol de salón disputado ayer en La Habana con jóvenes bolivianos que estudian Medicina. Vestido con la casaca número 10 del uniforme verde y blanco de la selección boliviana, el aymara, de 49 años, fue la estrella del cotejo, realizado en la Sala Polivalente Kid Chocolate de la Habana Vieja, en la marco de la visita de un día que realiza a Cuba. La escuadra del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), integrada por estudiantes bolivianos, al igual que los rivales, “venció 7x2 y Morales anotó un hat trick (tres goles)”. (AP)

Jun
12
2009
¿Hasta dónde nos vamos a apretar el cinto?

Pedro Díaz Arcia

Si nos exprimieran el cuello como lo hacen con la cintura ya nos hubieran asfixiado.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el miércoles que el déficit federal que alcanzó en mayo la cifra récord de 189,700 millones de dólares, apenas a cuatro meses de que concluya el año fiscal, será de 991,900 millones en el 2009.
La deuda proyectada para el período fiscal que comenzó el 1 de octubre ascenderá a 1,8 billones de dólares y superará más de cuatro veces la de 2008, como consecuencia de los gastos ocasionados por la recesión, los miles de millones de dólares empleados para el recate del sistema financiero -a principios de año fue aprobado el plan de estímulo económico por 878,000 millones- y, aunque no se destaque, por los gastos derivados de las guerras de ocupación en Irak y Afganistán.
Jun
12
2009
Más de otro millón de desempleados

La crisis económica golpeó fuerte al empleo en América Latina en el primer trimestre de este año con más de un millón de desempleados adicionales, revelan la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) / Advierten que viene lo peor

SANTIAGO, Chile, 11 de junio (AFP).- La crisis económica impactó fuerte sobre el empleo en América Latina en el primer trimestre, cuando se sumaron más de un millón de desempleados, pero la situación empeorará en el resto del año, con una tasa de desocupación entre 8.7% y 9.1%, según un reporte de CEPAL y la OIT.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/