domingo, 1 de marzo de 2009

RadioAMLO.TV en vivo - Inauguración de Casas del Movimiento



(01/03/2009) (Calvinus's cam)

Como en nadie confiamos, lo haremos nosotros. Rosario Ibarra en los Pedregales de Coyoacán

El sábado muy temprano, en todas las puertas del barrio aparecieron pegados unos pequeños papelitos invitando a nombre de Resistencia Civil de los Pedregales a la presentación de la Planilla 25, encabezada por Marcos Fuentes, precandidato a Diputado Local por el Distrito XXXI de Coyoacán.
Esta organización de ciudadanos en Resistencia, se reúnen todos los miércoles a las 18 hrs. en el Parque de la Consolación, mejor conocido como “El parque de la San Ricardo” y ahora se proponen darle cause institucional al Proyecto Alternativo de Nación en la Subdelegación sede de la UNAM: en los combativos Pedregales de Coyoacán, barrios de larga tradición en resistencia, difíciles de conformar con dádivas, siempre opuestos al poder demagogo.





Ante la oscura posibilidad de que merced al pésimo trabajo desempeñado por la corrupta y errática administración de Hebertín Castillito, se apodere de Coyoacán el vendepatrias Obdulio Ávila –principal operador del pelele en el Congreso para aprobar la descarada privatización del petróleo; así como el más entusiasta declarador a favor de “la seguridad” quien desgarrándose las vestiduras y alegando que el GDF es incompetente, demandó sin éxito la toma del DF por parte del ejército y de ese cuerpo paramilitar clandestino denominado PFP-, este grupo de ciudadanos ha unido esfuerzos con Raúl Flores, excolaborador de María Rojo en la administración coyoacanense y “gallo” del Gobierno Legítimo para la candidatura delegacional de lo que queda del Sol Azteca.

En honor a la verdad, desconozco la trayectoria de los postulantes, pero tengo dos métodos infalibles para detectar la fiabilidad de los candidatos, se las paso al costo: los primeros que saltan, siempre son chuchos –cosa que atribuyo a que tienen la estructura electorera bien aceitada, y mucho dinero para ello-. Así que primer volantito que aparezca en su buzón o zaguán de la casa, chucho seguro.
La segunda es por puro análisis de materiales: entre más elaborada veo la publicidad de los candidatos, menos les creo. La publicidad cara es producto del dinero robado al pueblo.
Por eso decidí asistir a esta reunión de vecinos: el volantito era a todas luces de manufactura casera, dinero del pueblo, el movimiento obradorista está vivito y coleando en los Pedregales de Coyoacán (Sta. Úrsula, Sto. Domingo, Ajusco, Ruiz Cortines y anexas). Además me ganaron con su as bajo la manga: invitaron a Doña Rosario Ibarra a lanzar su plataforma de precampaña.

En punto de las 12 empezó Marcos Fuentes hablar de su Proyecto de Trabajo Parlamentario. Ante un sol inclemente, los vecinos escuchaban: unas pocas sillas y la banqueta como podio, no hay lona, no hay animadores, despensas, bocinotas ni publicidad demagoga. Se concreta su equipo a presentar los pequeños pasos que han concretado a favor de los Pedregales: reducción del impuesto predial, abastecimiento suficiente de agua y ahora la construcción en el Parque de la San Ricardo de un kiosko dónde llevar a cabo actividades culturales.
Entre sus propuestas destaca conectar a Tlalpan con Avenida del IMAN mediante la construcción de puentes vehiculares, obra que además, se circunscribiría a la propuesta del Presidente Legítimo de atenuar la carestía económica mediante la construcción de obra publica.
Habla también de la seguridad, plantea la organización vecinal para controlar la proliferación de cervecerías que desde hace tres años ha padecido Santa Úrsula, merced al pago de cuotas de los corruptos delegados Bortolini y Castillito.
Propone módulos policíacos en las avenidas principales, no dentro de los parques, como infructuosamente lo ha planteado Hebertín, puesto que así se le roban espacios a la ciudadanía y no resultan funcionales.
El equipo de Fuentes está conformado por ciudadanos con trayectoria de trabajo en organizaciones populares. Me sorprende encontrar entre sus colaboradores a colonos fundadores de Santa Úrsula que militaron en el Partido Comunista, a gente de las Comunidades Eclesiales de Base, quienes han colaborado estrechamente con organizaciones adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. A vecinos sencillos hartos de las maniobras electoreras de los chuchos, pero que entienden muy bien los peligros de abrirle la puerta al PRIAN. Su lema de campaña: “Como en nadie confiamos, nosotros lo haremos”.

Mi profesión es la de ser madre
En su intervención Doña Rosario Ibarra recordó la visita que hizo a los Pedregales en 1982, cuando el PRT le ofreció la candidatura a la Presidencia. Habló a los vecinos de la importancia de mantener la organización popular que desde ese entonces se gesta por acá, pues sólo así se pueden sacar adelante las demandas del pueblo.
Declaró firmemente no estar cansada de luchar contra los gobiernos injustos y opresores, a sus 82 años sigue firme, sana, combativa. Para muestra basta un botón: ha logrado el rango constitucional para los Derechos Humanos, que ahora forman parte del artículo 1ro de la Constitución.
No paró de ser saludada por los vecinos. Viejos y jóvenes se acercaron a refrendarle su apoyo. Es un personaje vigente, los jóvenes estudiantes se muestran interesados en conocer su pensamiento, en intercambiar palabras con ella. Ante las adulaciones contestó de buen talante “no se crean todo lo que dicen de mí. Únicamente mi profesión es la de ser madre”.
Convocó a que los pedregalenses hagan a un lado sus pequeñas diferencias y se unifiquen en torno a los candidatos identificados con las organizaciones ciudadanas, aquellos que asuman un compromiso real con el Gobierno Legítimo, porque la grave situación nacional lo amerita.
A pregunta expresa de esta felina, dijo que la propuesta prianista de establecer una Guardia Nacional es simplemente para endurecer el control represivo del pueblo, pues si de por sí ya está mal que el Ejército ande suelto por las calles, el aglutinar las policías bajo un mando único resultaría una grave amenaza a los Derechos Humanos.
Asimismo le pedimos su opinión sobre el panorama electoral de la delegación Coyoacán, donde como dijimos, el PAN pretende apoderarse de la demarcación. Nos dijo –siempre sonriente y animosa- que la única vía es luchar a brazo partido, desde abajo, desde la organización ciudadana. Para ella es un método probado, lento pero infalible, “-Sólo con organización ciudadana logramos la liberación de 1,500 presos políticos y la presentación con vida de 148 desaparecidos”
Consideró que el mejor método para impedirle el paso a la derecha es con el trabajo conjunto de los Representantes del Gobierno Legítimo. Informando casa por casa, haciendo pequeñas asambleas como la de hoy, donde los mismos vecinos sean los que generen la información, los que elaboren las propuestas, los que vigilen a sus candidatos. “-Hay que luchar porque los legisladores bajen sus salarios, no es posible que la clase política esté percibiendo ingresos excesivos. Yo te voy a decir, tengo 10 colaboradores y sus salarios salen de mi sueldo como legisladora, pero incluso tengo que poner hasta dinero de mi bolsa. En cambio, hay legisladores que mantienen a puros aviadores”

Después de la intervención del precandidato a Delegado, bajo el sol aún más inclemente de la 1:30 de la tarde, los ciudadanos dignos y concientes de Santa Úrsula se retiraron con la invitación de unirse a las asambleas del miércoles en el Parque de la San Ricardo.
Agobiados los bolsillos, aún había que ir por el mandado, en el tradicional tianguis del domingo en medio del cual se llevó a cabo esta Asamblea.
Ahí le dejamos al tal Obdulito ese trompito para su larga y cochina uña: hoy los Santaursuleños realizaron una asamblea en la cual, sin los enormes recursos que él dispendia en la realización de sus sabatinos chous de quejas -donde hace lo único que saben hacer los panistas: capitalizar los sentimientos negativos para sembrar el odio, la desesperanza y con argumentos marrulleros, plegan a los despistados a favor de su violencia institucional, quesque porque lo que necesitamos es “seguridad”… pero no social, sino militar-, la gente salió con el corazón animoso y la esperanza puesta en que sí se puede transformar el país desde abajo, con la participación de todos, con el ojo crítico de todos, con la firme voluntad de no concederle un ápice de credibilidad al poder, porque están ahí para servirnos, no para enriquecerse a costa nuestra.

Niegan amparo a un concejal de la APPO

Lo acusan de portación ilegal de arma

Oaxaca, Oax., 28 de febrero. El primer tribunal colegiado del décimo tercer circuito del Poder Judicial Federal (PJF) rechazó la demanda de amparo solicitada por Orlando Sosa López, concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), contra la sentencia de tres años de prisión dictada por un juez por ser responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Acompañado por el secretario de organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriel López Chiñas, y otros dirigentes, el activista ofreció una conferencia de prensa, en la cual dijo que fue detenido ilegalmente y torturado por policías locales en el centro de la ciudad el 18 de julio de 2007, después de participar en una marcha contra la "gran represión" de la Guelaguetza magisterial y popular, efectuada el día anterior en las inmediaciones del cerro El Fortín.
Leer Nota AQUI

La Corte, proclive a defender y justificar a los gobernantes: Magdalena Gómez

Con el caso Atenco sacrificó su autonomía, dice la analista en foro Casa Lamm-La Jornada

Al exonerar a responsables envió mensaje aterrador a la ciudadanía, afirma ponente

Emir Olivares Alonso

Con la resolución por el caso San Salvador Atenco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio muestra, una vez más, de su estrechez de miras jurídicas y de sus previsibles cálculos políticos que sacrifican su autonomía y olvidan el principio de división de poderes, además que avaló la criminalización de la protesta social, aseguró la analista Magdalena Gómez, colaboradora de este diario.
Al participar en el foro organizado por Casa Lamm y La Jornada, la noche del pasado viernes Gómez hizo un balance de las recientes actuaciones de la Corte en torno a la exoneración de Enrique Peña Nieto, Eduardo Medina Mora y otros funcionarios de alto nivel, quienes ordenaron el operativo policiaco en Atenco, en el cual se cometieron graves violaciones a las garantías fundamentales
Leer Nota AQUI

La victoria cultural de AMLO

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti

Ahí viene la cargada: empresarios de diversos volúmenes, líderes políticos de todos los colores, académicos (a punto de dar la cabriola), propietarios de sindicatos coinciden en cantar réquiem al neoliberalismo, aunque casi todos lo sirvieron y se sirvieron de él. Y tienen razón. La economía está estancada hace 28 años. La corrupción rompe récords, el crimen organizado pone en duda la gobernabilidad. La desigualdad tiene a 40 millones de mexicanos con dos dólares al día. La macroeconomía empieza a resquebrajarse.
La propuesta fanática de los neoliberales: dejar todo en manos del mercado, no era original ni sincera. El grupúsculo de neoconservadores educados en las universidades estadunidenses que se apoderó del mando al principio de los ochenta copió a detalle el esquema del país vecino, con altísimo costo para el pueblo de México, aceptando que habría destrucción temporal del bienestar para después entrar al primer mundo. Estos tecnócratas fueron unos falsarios: desmantelaron el Estado y sus empresas, pero no en favor del mercado, sino de los grupos de interés. No aprovecharon la bonanza petrolera ni el auge de Estados Unidos.
Leer Nota AQUI

El trabajador en la Constitución y en el derecho

Arnaldo Córdova

El derecho del trabajo es una rama o un sistema del ordenamiento jurídico, como lo son el derecho civil, el mercantil, el penal y todos los demás. Lograr que fuera concebido así costó mucho esfuerzo y, entre nosotros, el verdadero hacedor de la obra fue el maestro Mario de la Cueva. En 1938 publicó el primer tomo de su monumental Derecho mexicano del trabajo. Le dio título definitivo a la materia. Antes se le denominaba derecho obrero, derecho industrial y cosas así. De la Cueva hizo notar que no se trataba de un derecho de clase (de la clase obrera) como muchos demagogos sostenían, pero que tampoco era una simple derivación del derecho privado (hasta entonces una buena mayoría de los regímenes laborales del mundo incluían en la legislación civil las relaciones laborales).
Leer Nota AQUI

Crisis y medidas al respecto

Antonio Gershenson

Es fácil decir que la recuperación empieza en este verano. Pero luego nadie les cree. Esta afirmación sigue a otra serie, que dicen que en 2009 el producto interno bruto (PIB) va a bajar sólo uno por ciento, otros sostienen que un poquito más.
No fue necesario esperar al verano para tener una probadita de la realidad: una institución oficial, el Inegi, reporta que en el cuarto y último trimestre de 2008 el PIB bajó 1.6 por ciento. Como indican muchas cifras parciales, como es la baja de 31.5 por ciento en las exportaciones frente al mismo mes del año anterior, esto siguió de bajada en enero. ¿Cómo se sostiene lo de la baja anual de uno por ciento o por ahí? ¡Recuperación en verano! Así, si en el primer trimestre la baja fuera de 2 o 3 por ciento, y poco menos en el segundo, con esta recuperación a lo mejor se salva ese promedio anual, a pesar de la caída de finales de 2008.
Leer Nota AQUI

Un Presidente entrampado

Directo y a la cabeza, ciertamente hipócritas, como dice el New York Times, pero es verdad lo que afirma el gobierno del país vecino: la corrupción en México ahoga la posibilidad de atacar con eficacia al crimen organizado. Un ejemplo es suficiente: las autoridades sólo detectan 1% del narcolavado.

Los calificativos desvirtúan, simplifican y anulan el diagnóstico, como es el hablar de Estado fallido. Lo que sí existe es un gobierno impotente e incompetente para enfrentar los problemas que se padecen. Gobierno son todos: el federal, el de los gobernadores y el de los ayuntamientos. También se le suma el Congreso y, desde luego, el Poder Judicial federal, santuario de funcionarios legalmente enriquecidos y complacientes sobre la triste situación de la justicia en México. El circuito de la impunidad a todos incluye y, en ciertos casos, a la misma sociedad.
Leer Nota AQUI

ALGUNAS DE LOS MEDIOS

Recomiendan cómo actuar ante sicarios y balaceras
Protección Civil de Chihuahua lanza recomendaciones por si se encuentra con sicarios y asesinos en las calles, las cuales son sus centros de trabajo.

Manuel Quezada Barrón
El DiarioChihuahua—

Ante las incesantes ejecuciones y “levantamientos” en la vía pública, el Departamento de Protección Civil Municipal emitió algunas recomendaciones a la población sobre cómo actuar si queda en medio de una balacera, la forma de comportarse ante sicarios que se acercan repentinamente.En un comunicado de prensa, la dependencia también recomienda a la población una plena colaboración con las autoridades en los puntos de revisión o retenes.Derivado de los enfrentamientos violentos ocurridos en días recientes entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado, el Departamento de Protección Civil Municipal orientó a la población sobre qué hacer cuando le marca el alto una unidad de reciente modelo desconocida con un comando armado, comúnmente Suburban, Tahoe, Durango, entre otros.
Recomiendancómo actuar ante sicariosy balaceras | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez



LA OPACIDAD EN EL MANEJO DEL DINERO ES LA CLAVE DEL SISTEMA:

‘Oculta’ Gobierno 12.5% de su gasto


LA FRASE DEL DÍA:

"Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo, lo que hace falta es transformarlo."
MARX, Karl
Filósofo alemán.


VILLE MORTAL:

Portada


'Ciudad Juárez: ville morte'


El diario Libération de circulación nacional en Francia, hace un par de días publicó en sus páginas y en su portal un reportaje sobre esta ciudad. La cabeza original de esta crónica es: Ciudad Juárez: ville morte -ciudad muerta-. En ésta se describen de forma cruda sucesos que han conmocionado a la comunidad y trastocado la diaria realidad. Como información, para los fronterizos el articulo no aporta nada nuevo –es ampliamente conocido lo descrito por el autor, Emmanuelle Steels-, pero sí en cuanto a una percepción fresca del contexto, marco cotidiano que, por frecuente, el ciudadano deja de advertir.
Aquí la traducción íntegra de ese trabajo: LEER MAS


EL DE MANU DE ESTA SEMANA:

MUERTAS DE JUAREZ , DEFENDIDAS EN CANADA
Fecha: 2009-02-27 08:31:02 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Canadá es nuestro socio en el TLC y tiene por lo general un gobierno bastante más decente que el otro . Pero parece que Calderón no se da cuenta ¡como de tantas otras cosas! y manda de embajadores al país más septentrional del NAFTA a unos panistas de quinta que avergüenzan a México y lo dañan. Según la Constitución, el que funge como presidente tiene la facultad de nombrar a “sus” embajadores y el Senado tiene que ratificarlos. Pero el Senado actual , que tanto se autopromueve en radio y TV como protector del pueblo, sigue la rutina del “lo que ud mande, señor presidente”, no reflexiona y si lo hace es sólo para que adquieran más o menos poder los partidos y sus representantes en el Legislativo. El Senado prianista no funciona para los ciudadanos , es decir para el bien de México, funciona para el presidente en turno sea o no espurio. LEER MAS



UNA "CRIMINAL" ENTRE REJAS.....AL MENOS ESO DICE EL ESTADO MEXICANO:


México: Jacinta, indígena en la cárcel acusada de secuestrar a seis "afis"
Sandra Torres Pastrana (CIMAC)

“Lo único que quiero es estar con mi familia, mis hijas e hijos y mi esposo, estoy en el Centro de Readaptación Social (Cerezo) de San José del Alto, Querétaro, me trajeron con engaños y voy a cumplir tres años aquí. En diciembre me sentenciaron a 21 años por un delito que no cometí, quiero que me escuchen, no sé leer, ni escribir, pero poco a poco mis compañeras me han enseñado a hablar español y me han explicado porque estoy aquí”. LEER MAS


LOS COSTOS ACUÍFEROS DE PRODUCCIÓN, ELEMENTO POCO TRATADO ANTES:

Se necesitan cerca de 75 litros de agua para elaborar casi medio litro de cerveza. Unos 500 litros de agua para producir dos de refresco y más de 1,500 litros, incluyendo los utilizados en el cultivo y el proceso del algodón, para hacer un pantalón de mezclilla. LEER MAS


ENCUESTA ELECTORERA DE REFORMA, LAS CUCHAREADAS POR ANTONOMASIA, MUESTRAN QUE EL CRIMINAL DE TEOTIHUACAN, PEÑA NIETO LLEVA VENTAJA:

Se afianzan ‘presidenciables’
01 Marzo 2009

Actualizado: 12:23 AM hora de Cd. Juárez

Agencia Reforma

Distrito Federal— La ruta hacia 2012 todavía es larga. Pero en las preferencias del electorado los punteros de los principales partidos ganaron simpatías adicionales en el último trimestre, afianzándose como los favoritos de sus respectivas aficiones partidarias. LEER MAS


ARTICULO DE SANJUANA MARTINEZ:

Sanjuana Martínez /I: Complicidad oficial en trata de niños



QUEDA INAUGURADA LA CASA DEL MOVIMIENTO DE ALVARO OBREGON:

El dia de hoy se inauguró la Casa del Movimiento Ciudadano en la delegación Alvaro Obregón. Asistieron a la inaguración, como representantes del Gobierno Legítimo Eduardo Cervantes y Laura Itzel Castillo. Iniciamos una nueva etapa en nuestro movimiento social.
La dirección de ésta casa es Juan Cousin No. 43 Col. Alfonso XIII, Mixcoac y el coordinador de la misma es Angel Tamariz.
Felicidades.


IMG_4607_800x600


IMG_4601_800x600



POR LOS CAÍDOS EN SUCUMBIOS, ROL DE ACTIVIDADES:

Estas son las actividades de la JORNADA CONTINENTAL DE PROTESTA POR LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS, ECUADOR

1º de marzo de 2009

ÿ 12:00 hrs, Misa en el Centro Universitario de Cultura, (Odontología #49, cerca del metro Copilco)

ÿ 16:00 hrs, Presentación del documental “De Luto Visten Los Héroes” en el Centro Cultural José Martí, (Salida del metro Hidalgo línea 3)

ÿ 17:00 hrs, Proyección del documental “De Luto Visten Los Héroes” en el Salón de los Estados de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco (Av. Azcapotzalco #605 a tres cuadras del metro camarones)

2 de marzo 2009

GRAN MOVILIZACION

ÿ 15:00 hrs, Acto cultural frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE)

ÿ 15:30 hrs, Conferencia de prensa y entrega de documentos a un año del silencio del gobierno mexicano, frente a la SRE

ÿ 16:00 hrs, Marcha de la SRE-Embajada norteamericana-Embajada de Colombia

4 de marzo 2009

ÿ 13:00 hrs, Foro de análisis a un año de la masacre en Sucumbíos con la presencia de los Padres, Lobby de Culturales en UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional

6 de marzo 2009

ÿ 16:00 hrs, Concierto en memoria de Verónica, Juan, Soren y Fernando, con la participación de Son de Maíz, Mano Izquierda, Taller del Sur y la compañía de teatro “Luz negra”, Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com


DESCUBREN QUE YA HAY CONTAMINACIÓN DEL MAÍZ, mientras que el pelelato dice que si es posible sembrar transgénicos en el pais solo "cuidando las corrientes de aire":

Hallan transgenes en maíz mexicano

Científicos confirman la contaminación del maíz tradicional con genes genéticamente modificados.

El argumento se suscitó hace mucho tiempo: que los genes de cultivos genéticamente modificados podían escaparse al ambiente y contaminar variedades de cultivos tradicionales.

Ahora es oficial. Un estudio llevado a cabo por investigadores mexicanos y estadounidenses encontró transgenes en muestras de maíz silvestre.

La investigación -publicada en "Molecular Ecology"

(Ecología Molecular)- encontró transgenes en cerca de 1% de unas 2.000 muestras de maíz tradicional tomadas en el sureste de México.

Se espera que el nuevo estudio ponga fin a la controversia que se inició en 2001 cuando por primera vez se informó de la propagación de transgenes en variedades tradicionales de maíz en Oaxaca. LEER MAS


DE GERARDO FERNANDEZ CASANOVA:

Obama, Calderón y el mercado
Gerardo Fernández Casanova
(especial para ARGENPRESS.info)


“Que el fraude electoral jamás se olvide”Resulta muy ilustrativo el análisis comparativo de las distintas formas de enfrentar la crisis financiera y económica, particularmente en lo que se refiere a los enfoques con que se atiende en los Estados Unidos y en México.
Procedo. LEER MAS


LAS CABEZAS FINANCIERAS CAMBIAN EL DISCURSO CONFORME LES CONVIENE PARA RECIBIR DINERO PUBLICO PARA SEGUIR MEDRANDO, Obama no promoverá ninguna persecución contra los que saquearon al pais y a las economías satélite, como la mexicana, y como corresponde a un patio trasero como México, jamas se atrevera el gobierno espurio a llamar a cuentas a los que dejaron caer la economia, ¿como? si son los mismos que hoy asesoran el fracaso desde los pinos:

¿Qué significa exactamente “libre mercado”? ¿Es lo que propugnaron los economistas clásicos – un mercado libre del poder monopolista, del fraude en los negocios, del abuso de información política confidencial y de privilegios para los intereses creados – un mercado protegido por el aumento de la regulación pública desde la ley Anti-Trust Sherman de 1890 a la Ley Glass-Steagall y otra legislación del Nuevo Trato? ¿O es un mercado libre para que depredadores exploten a sus víctimas sin regulación pública o policía económica – el tipo de mercado de todos contra todos que fue creado por la Reserva Federal y la SEC [Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU.] durante algo como la última década? Parece increíble que la gente deba aceptar actualmente la idea neoliberal de “libertad de mercado” en el sentido de castrar a los controles gubernamentales, al estilo de Alan Greenspan, permitiendo que Angelo Mozilo en Countrywide, Hank Greenberg en AIG, Bernie Madoff, Citibank, Bear Stearns y Lehman Brothers saqueen sin obstáculos o sanciones, arrojen a la economía a la crisis y que luego se utilice dinero de rescate del Tesoro para pagar los mayores salarios y bonificaciones de la historia de EE.UU. LEER MAS


INVITAN A FORO:

FORO
LA POLITICA LABORAL DEL GOBIERNO DEL DF
Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL SUTIEMS

Con la presencia de integrantes del SUTIEMS

Invita
Frente Unico de Trabajadores
Liga de Trabajadores por el Socialismo

----------------------------------------
En el espacio de la Cátedra Libre Karl Marx
Martes 3 de marzo
14 hs
Salon 114 de la Fac. de Filosofía y Letras de la UNAM


DEL BLOG REVOLUCIONES:

Efectos de la globalización y las políticas neoliberales en México

Samuel R. García / uzkediam@gmail.com *

Fue aproximadamente en 1985 que dio inicio el neoliberalismo, cuatro años más tarde terminaría la Guerra Fría hecho que derivó en la derrota de la Unión Soviética y con ello del socialismo. LEER MAS


SE RAJA MEDINA MORA, Y AHORA DICE QUE SIEMPRE NO TERMINO LA OPERACION LIMPIEZA:

Operación Limpieza no ha concluido: Medina Mora


CADA VEZ MAS ABIERTAMENTE GRINGOS INTERVENCIONISTAS DICEN QUE DEBEN "AYUDAR" A MEXICO CONTRA ESA RUNFLA DE MALANDROS QUE HACEN LA GUERRA EN LAS CALLES, aunque nada dice de la feliz estancia de mafias en norteamerica, que viven a manos llenas en la frontera sur de su pais, ciudades como El Paso Texas donde los poderosos tienen sus casas y viven sin ser molestados a pesar de no poder explicar su riqueza:


Gates dice que el Ejército de EE.UU. puede ayudar a México en la lucha contra el narcotráfico
Hoy 12:38 —

Washington, 1 mar (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo hoy que el Ejército estadounidense está dispuesto a ayudar a México en su lucha contra los carteles de la droga que operan en la frontera común.
El secretario señaló en el programa "Meet the Press" del canal NBC que la violencia generada en la frontera entre ambos países por las bandas de narcotraficantes es "claramente un serio problema", lo que ha llevado a que se reduzcan algunos de los antiguos prejuicios contra la cooperación entre EE.UU. y los militares mexicanos. LEER MAS



INVITAN A EVENTO EN LA UNAM:

Universidad Autónoma de la ciudad de México UACM
“Nada humano me es ajeno”



El Programa de Derechos Humanos convoca al Seminario: “La Política de Seguridad Pública en el México de hoy”

Objetivos: Conocer los principales elementos políticos y jurídicos en materia de seguridad en México y las implicaciones en los Derechos Humanos.
Fecha: 3 de marzo al 30 de junio 2009.
Hora: los martes de 17:00 horas a 20:00 p.m.
Lugar: San Lorenzo 290. Colonia Del Valle, a espaldas del hospital “20 de Noviembre” del ISSSTE. Cerca del metro zapata. Salón “la pecera”.
Inscripciones: mes de febrero. al teléfono 54886661 ext. 15262
Seminario gratuito. Con el 80% de asistencia se entregará constancia de participación.
Coordinación: Clemencia Correa, Enrique González Ruiz.

TEMAS

Inauguración. Testimonio de un encarcelamiento injusto. Hermanos Cerezo.



PANONES INSISTEN EN QUITAR TENENCIA, UN ENGAÑO, CON ESO HACEN GUERRA SUCIA CONTRA LOS ESTADOS, mientras ellos mantienen los dineros federales para comprar conciencias, por eso la bancada panista engaña con el cuento pero no acepta que la tenencia sera un golpe a los dineros estatales nada mas. Ya desde la campaña del 2006 derechistas como KK (Krauze) habían criticado la populista medida, ademas de fantasiosa porque los estados tendrian que buscar otras fuentes de recursos, cambiar un impuesto por otro y los panones quedando bien. No caigamos en el engaño de la tenencia:

enano promete quitar teniencia sin decir la verdad


LAMENTAN QUE EL ENANO Y SU MITIN PRIVADO DE SOLDADOS NO CONCURRAN A TORREON, asi le responden al dolido ciudadano que queria que Fecal visitara la zona:

Sr. Irazoqui: Respecto a su artículo de hoy en El Siglo de Torreón: ¡Cancela el Presidente visita a Torreón! ¿Acaso hay motivo para lamentarlo?. ¿Hay en el país algún caso reciente en que la visita de Calderón haya solucionado algún problema de cualquier índole?. ¿Qué beneficios puede traer una visita de tal naturaleza si sólo se utiliza para exhibir toda la parafernalia militar que tiene que desplegarse para su protección? ¿y el gastazo que ello implica?.

Absolutamente de acuerdo con usted: Calderón sólo ha venido a Torreón a dos asuntos estríctamente sociales. Pero insisto: ¿a que tiene que venir un "presidente" en fuga?.

Atentamente Héctor Astorga Zavala, Torreón.



MISION CUMPLIDA EN IRAK......PARA EMPRESAS PETROLERAS, con Saddam imposibilitadas para apoderarse del petroleo, tienen puertas abiertas para quedarse con la riqueza, el plan Bush avanza aun con el merolico de las "promesas" en la Casa Blanca.

Irak hace menos estrictas las restricciones para las empresas petroleras extranjeras

El gobierno iraquí le está otorgando una mayor participación a las empresas petroleras internacionales en la explotación del petróleo iraquí. Quienes ganen las licitaciones en futuros proyectos tendrán una participación del 75, en lugar del límite actual del 49. Irak también disminuyó el objetivo de producción mínima para que las empresas cobren por su trabajo.

MAS DE DEMOCRACY NOW



COMPARACION DE SALARIOS DE ALTOS FUNCIONARIOS, para lamentar el saqueo a nuestro pais. Envian un pdf con datos que causan desprecio, los salarios de altos funcionarios de Mexico y paises mas ricos. Imposible entender porque no se han tomado medidas para impedir esto, y si politicos no ayudan, como los complices de las camaras, pues que el pueblo demande justicia salarial, pero tambien de arriba hacia abajo:

Comenta la compañera que me la envía: Como dice Arturo la mayoría de los funcionarios en México no conocen la vergüenza. Anexo envío un estudio del CIDE donde se analizan y comparan los sueldos de altos funcionarios de países en desarrollo con los sueldos de funcionarios mexicanos. El estudio es del año 2002 y la desproporción era enorme, imaginense que esto ha crecido aún más en estos gobiernos panistas y súmenle lo que en países desarrollados no pasa y que no aparece en este reporte que son todas las prestaciones de que gozan estos ¿? y lo que se roban discrecionalmente como la mitad de la partida secreta que Tellez menciona en las grabaciones, barriendo hasta con el amueblado como los Fox y con las empresas públicas que manejan como sus negocios personales: Calderón y asociados, Fox, Zedillo, Salinas, etc.

Un análisis comparativo muy bueno y detallado
COMPARATIVA DE SALARIOS, LA BAJAN DE AQUI.


AQUÍ UNA PROBADITA
comparativa



RECUERDEN SACAR LA BASURA:


por el bien de mexico



RECONOCE INGLATERRA QUE TRASLADA PRISIONEROS A PAISES DONDE LA TORTURA NO ES ILEGAL:

El gobierno británico admite participar en el traslado de sospechosos a países donde la tortura no es ilegal

BBC


El gobierno británico admitió por primera vez su participación en el traslado de sospechosos de terrorismo a países donde la tortura no es ilegal o rendition, como se conoce a esta práctica utilizada por agencias de inteligencia de Estados Unidos durante la llamada "guerra contra el terror". LEER MAS


CALIFICADORAS DE DEUDA EXTRANJERAS, UN PELIGRO PARA MÉXICO, sus datos encarecen la deuda mexicana aun mas que la de Brasil, sera paleros del gran capital nos esta costando bastante:

Operadores de deuda mexicana están elevando sus apuestas a que las agencias calificadoras bajarán la nota crediticia de México, con lo que empeorarían las ya apretadas condiciones de financiamiento en momentos en que la economía entra en una recesión.LEER MAS



ZOPILOTES DE LA SUPREMA CORTA NO RECIBEN AUMENTO, SOLO MILLONARIAS COMPENSACIONES, eufemismos para robarse los dineros del pueblo empobrecido, ante actos burdos y oscuros el mito de "pagarles mucho para que no se corrompan" queda guango:

De acuerdo con un comparativo entre el Presupuesto Analítico de Plazas del Poder Judicial del 2008 y del 2009, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pasarán de percibir, 3 millones 998,148 pesos netos en el 2008 a 4 millones 169,956 pesos este año, entre sueldo base, compensaciones garantizadas, prestaciones nominales, prima vacacional, aguinaldo y asignaciones adicionales. LEER MAS


¿UN REACTOR NUCLEAR EN BAJA CALIFORNIA?

El Chernóbil de Mexicali… en Santa Rosita

Algún parroquiano de Mexicali escribió lo siguiente:



Jue, 26 de Feb., 2009 3:15 am

Considero que primero es la seguridad de los ciudadanos, en especial de las familias, en Mexicali, estamos viviendo desde hace mas de 18 años bajo el dominio panista.
Tenemos mas de cuatro meses que no sabemos y no quiere las autoridades de salud en la entidad, no quieren informar de la muerte de mas de trece gentes, que ha venido ocurriendo en forma misteriosa, en una comunidad de bajo recursos, son colonias paupérrimas, y olvidadas de Dios y de los panistas, estamos asustados, ya que al parecer se trata de contaminación de una generadora de electricidad, que surte a los Estados Unidos, pero al parecer es planta nuclear.
Esto esta circulando por internet a través de los correos, por favor difuldelo, ya que las autoridades no quieren dar información, y dicen que las muertes han son porque los habitantes de esas colonias conocidas como "Los Santorales", son sucios y no se bañan, te imaginas decir esto el gobernador de tu Estado, cuando les fue a lagrimear el voto, les prometió la luna y las estrellas. Son mas de seis colonias.

MUERTES EN STA ISABEL Y COL.SANTORAL EPIDEMIA.

LEELO Y CUIDATE...
Sabían ustedes, porque se están muriendo niños y gente en esas colonias?

Pues para que te enteres, es información confidencial.

Si, por si no lo sabían, hace 10 años que se construyo la planta de energía "TERMICA" la Rosita, que de térmica no tiene nada , al agua que ustedes ven cuando pasan por ahí cayendo de unos contenedores grandes ,es agua para mantener la temperatura en un REACTOR NUCLEAR que se encuentra a varios metros por debajo de la tierra.
Según fuentes, el reactor nuclear que se encuentra en la rosita es de baja radiación, por eso es ,que lo están enfriando constantemente con agua; lo feo del caso aquí, es que ya se les esta saliendo de control el reactor y las radiaciones están llegando a las colonias aledañas y causando estragos en los niños con esa enfermedad en la sangre que no es otra cosa que LEUCEMIA, causada por radiación.
Observación: si saben ustedes, un poco de generación de energía, no se han puesto a pensar de donde van a sacar energía o vapor de la zona donde esta la rosita?; la única fuente de energía térmica que tenemos es el CERRO PRIETO, así que no es cierto que esa energía que se manda para USA es creada a base de vapor de agua que hace girar turbinas que generan energía.
"ESA AGUA ES UTILIZADA PARA MANTENER LA TEMPERATURA DE UN REACTOR QUE ESTA DEBAJO DE LA TIERRA Y QUE YA ESTA AFECTANDO A NUESTRA POBLACION"
Así, que si no queremos que suceda un desastre como en CHERNOVIL, se tiene que quitar , si no, dentro de unos 10 años mas la población de todo Mexicali sufrirá estragos y afectará nuestros descendientes, de que manera, tal vez malformaciones genéticas y varios tipos de CANCER. Así que, abusados, ¿por que creen que el sector salud no sabe ni qué pex con esas enfermedades raras en ese sector de la ciudad?...

Pues claro el gobierno no quiere que la gente se de cuenta que esa es la raíz del problema, esto se los cuento por que conocí a un Ing. Que hace como 10 años vino de LAGUNA VERDE, donde también hay una planta de energía nuclear, él vino a instalar ese reactor en la rosita y en una fiesta que hubo, el se embriago e hizo comentarios tales como que, si no se tenía un control sobre ese reactor en unos 10 años se podría tener efectos catastróficos en la población de Mexicali..
" PIENSA EN TI Y EN TODA TU FAMILIA, POR FAVOR CREELO"
YO HABIA ESCUCHADO ESTO ANOCHE Y EN ESTA MAÑANA...MI HERMANA LO COMENTO POR QUE LA BEBE DE UN AMIGO DE SU ESPOSO FALLECIO EN TAN SOLO UNOS INSTANTES.. Y QUE LOS SINTOMAS SON: FIEBRE ALTA,RONCHAS Y MORETONES EN LA PIEL...
SE DIJO EN LAS NOTICIAS QUE ALOS PRIMEROS SINTOMAS, NO LO PENSARAMOS DOS VECES Y FUERAMOS AL MEDICO...ES TAN GRAVE EL ASUNTO QUE EN CADA COLONIA TIENEN AMBULANCIAS Y VAN A CERCAR LAS COLONIAS PARA ESTUDIARLAS...SUENA COMO DE PELICULA PERO ES VERDAD.

PORFAVOR, REENVIALO PARA SALVAR VIDAS. Y COMENTALE A TU FAMILIA YA QUE SALUBRIDAD NO QUIERE DECIRNI HACER NADA.
MUCHAS GRACIAS!!!!

PD.NO ES LA MEGA BROMA, SI QUIERES CREER,QUE BIEN POR TI Y TU FAMILIA.
NO SE PUEDE NI SE DEBE JUGAR CON ALGO TAN GRAVE...


ANTE ESTE EXTRAÑO DATO BUSQUE ALGO DE INFORMACIÓN:

Nueve muertos por epidemia en Mexicali
Estatal

sábado, 21 de febrero de 2009Nueve muertos por epidemia en Mexicali

MEXICALI. Al reconocer que existe un “brote epidemiológico” de un padecimiento identificado como “Rickettsia”, que ha cobrado la vida -hasta el momento- de nueve personas, en la zona conocida como Los Santorales, la Secretaría de Salud estableció un “cordón sanitario” para evitar que se incremente el número de víctimas. LEER MAS


OTRA NOTICIA SOBRE ESTO:

No hay epidemia; sí fue la Rickettsia

Y AQUI ESTA LO RARO, LA RIKETSSIA ES UNA INFECCION POCO GRAVE CON PERIODOS DE INCUBACION PROLONGADOS, veo dificil que maten a 9 personas en poco tiempo sin despertar sospechas, la tetraciclina es su tratamiento normal, ojala algun lector pueda darnos mas luz sobre este caso:

Rickettsia
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Rickettsia es un género de bacterias (colectivamente denominadas rickettsias) que pertenece a la familia Rickettsiaceae (junto con los géneros Orientia, Coxiella y Ehrlichia). Las rickettsias son parásitos intracelulares obligados, muy pequeñas, Gram-negativas y no forman esporas. Son altamente pleomórficas pues se pueden presentar como cocos (0,1 μm de diámetro), bacilos (1-4 μm de longitud) o hilos (10 μm de largo). Se tiñen mal con la tinción de Gram y al examinar cultivos debe haber especial cuidado por esta característica. En el pasado eran considerados microorganismos intermedios entre los virus y las bacterias verdaderas. LEER MAS


EN UNA NOTA SE DA A CONOCER QUE LOS PACIENTES FALLECIERON TRAS RECIBIR "TRATAMIENTO MEDICO" algo poco comun en una infeccion por garrapatas que se cura con la tetraciclina que es uno de los medicamentos mas comunes ante cualquier infeccion:

Todos padecieron fiebre, manchas rojas en la piel, vómito, mareos, dolor de cabeza y resfriado, y su muerte ocurrió pocos minutos después de que recibieron atención médica. LEER MAS

LA AGRESIVIDAD DE ESTE PADECIMIENTO DESPIERTA DUDAS, y el agente mencionado: la rikettsia, no parece convencer a muchos ante la agresividad de una infección que cualquier médico, aun sin diagnostico puede controlar, al recetar un antibiotico común. Aunque la versión del reactor no tiene muchas bases. en el México de la farsa y la mentira nada puede dejarse de lado. Ojala mas personas pudieran ampliar los datos de este reactor escondido bajo tierra que relata el primer comentario. Aunque tambien se informa esto, que cerca hay fumigaciones (recuerdan los venenos de monsanto para sus transgenicos que han causado muertes en sudamerica con la Soya) y quimicos de los rastros de "alta calidad cercanos", esto mas bien huele a proteccion para alguna empresa contaminante, a la cual le coviene mostrar a las chinches como las grandes asesinas, pero falta aun mas información:

Allí la gente vive, dijo, en asentamientos sin agua potable y energía eléctrica, rodeados de drenes por los que corre agua insalubre, de parcelas donde se utilizan fumigantes e insecticidas y hay rastros TIF, cuyos residuos van hacia los canales.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mar
01
2009
Reformar la Banca

* NO impulsa el desarrollo porque está en manos de extranjeros, que viven de cobrar comisiones elevadísimas y de beneficiarse con el FOBAPROA, afirma el Presidente Legítimo

* Manlio Fabio Beltrones, Carlos Salinas, Vicente Fox y el espurio Felipe Calderón son los protectores de los banqueros que se beneficiaron con el “rescate”, denuncia

ANTIGUO MORELOS, Tamaulipas, 28 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador se pronunció aquí por una reforma profunda al sistema bancario, porque, dijo, “la Banca es la empresa más onerosa y parasitaria de México”, que no impulsa el desarrollo nacional ya que está en manos de extranjeros, que viven de cobrar comisiones elevadísimas y de beneficiarse con el FOBAPROA.

Mar
01
2009
Recuperar los bancos

Las autoridades mexicanas deben cancelar el permiso a Banamex y llevar a cabo su intervención y expropiación porque Washington es dueño ahora del 36% de Citigroup, advierte Hacienda Pública del Gobierno Legítimo / Hay que aprovechar esta oportunidad para recuperar y democratizar a la Banca, rompiendo el oligopolio que se ha generado en nuestro sistema extranjerizado, afirma

MEXICO, D.F., 28 de febrero (LA JORNADA).
- Las autoridades mexicanas deben de cancelar el permiso a Banamex para operar como banco y llevar a cabo su intervención y expropiación, después de que el gobierno de los Estados Unidos detenta hasta ahora el 36 por ciento del Citigroup, y aprovechar esta oportunidad para recuperar y democratizar a la banca mexicana, rompiendo el oligopolio que se ha generado en nuestro sistema extranjerizado, consideró la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior en virtud de que el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito, establece claramente que: “No podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple, personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad”.
Mar
01
2009
Justicia vs. Estado de Derecho

Francisco Rodríguez
Indice Político

Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse

Charles Baudelaire

Nada más lejano a la justicia que el cacareado “respeto al Estado de Derecho”. Lo acabamos de observar en el IFE de todas nuestras desgracias y vergüenzas, donde arguyendo “respeto a la Constitución”, los señores y la señora consejeros electorales intentaron incrementar sus percepciones mensuales hasta en casi un 100 por ciento. ¿Respeto a la misma Carta Magna que flagrantemente violaron los concesionarios de la televisión a quienes perdonaron los castigos? ¿Es el mismo texto constitucional?
Mar
01
2009
Urge sacar a Calderón

Porfirio Muñoz Ledo reitera la urgencia de revocar el mandato del usurpador a más tardar en el 2010, fecha máxima para que se produzca una verdadera ruptura estructural en el aparato político nacional / El Pueblo debe forzar su salida / Estado casi fallido, gobierno incompetente, presidente ilegítimo y país en bancarrota, las razones / Advierte que México está al borde del colapso

MEXICO, D.F., 28 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- En la presentación de su libro La ruptura que viene, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, reiteró la urgencia de revocar el mandato presidencial y señaló que, a más tardar en el 2010 “el pueblo debe forzar la salida de Calderón”.
En la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, dijo que México está “al borde de un colapso” y el 2010, al cumplirse un ciclo histórico en el imaginario colectivo del país, debe ser la fecha máxima para que se produzca una verdadera ruptura estructural en el aparato político nacional.
Mar
01
2009
China sentencia el “fin de la hegemonía de EU y el inicio multipolar global”

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Li Hongmei (LH), del People´s Daily (24.02.09), muy cercano al Gobierno chino, sentencia el “fin de la hegemonía de EU y el inicio de la era multipolar global”.
El inapelable dictamen geoestratégico es proferido dos días después del periplo asiático y de la visita a China de Hillary Clinton, la poderosa Secretaria de Estado de la administración Obama (ver Bajo la Lupa; 22 y 25.02.09).
Mar
01
2009
Juárez, en estado de sitio

* La urbe fronteriza chihuahuense, militarizada: llegó el primer contingente de los 5 mil soldados que reforzarán el operativo contra el Crimen Organizado / Mil 800 militares en 90 vehículos toman la ciudad

* Con un estado de fuerza cercano a los 8 mil efectivos, el Ejército intentará poner punto final a la presencia y acción delictiva del narcotráfico / Con el despliegue, tendrá más de 14 mil efectivos en esa zona

MEXICO, D.F., 28 de febrero (UNIVERSAL).-
El primer contingente militar de los 5 mil elementos que reforzarán el Operativo Conjunto Chihuahua llegó a Ciudad Juárez. Mil 800 soldados arribaron a bordo de 90 vehículos y se instalaron en el 20 Regimiento de Caballería Motorizada de esta localidad, indicó Enrique Torres, vocero del operativo de seguridad en la Entidad.
Mar
01
2009
Narco-burla

Los sicarios del narcotráfico se ríen de los anuncios de militarización y las “amenazas” espurias y ejecutan a otras 12 personas en Chihuahua, la mayoría de las víctimas en Ciudad Juárez / Dos policías municipales, uno de ellos mujer, entre los ultimados

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 28 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTXEL SOL DE SINALOA).-
Dos policías municipales, uno de ellos mujer, además de uno estatal, fueron asesinados en las últimas horas en esta zona fronteriza, a pesar del Operativo Conjunto Chihuahua, casos con los que la cifra de muertes en el mes de febrero se eleva a 221 casos, aparte de 157 en enero.
En Praxedis G. Guerrero, ejido situado a 60 kilómetros al Este de Juárez, fueron asesinados a balazos dos elementos de la Policía Municipal, hechos que ocurrieron cuando estaban en su patrulla en la que realizaban la vigilancia.
Mar
01
2009
Helicopterazo

El helicóptero en el que viajaban José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y otras 11 personas, se desplomó en Jesús María, municipio conurbado a la ciudad de Aguascalientes / Se salvaron / Investiga PGR

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 28 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).-
El helicóptero en que viajaba José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y otras 11 personas, sufrió un accidente y se desplomó en Jesús María, municipio conurbado a la capital del estado.
Javier Campos Hermosillo, titular del Instituto Nacional del Agua, resultó el más afectado de todos los ocupantes de la aeronave, toda vez que sufrió una fractura en la rodilla izquierda, informó Raymundo Parada Mejía, titular de Protección Civil capitalino.
Mar
01
2009
Trampa los paros técnicos

La epidemia en que se han convertido los paros técnicos no ha contribuido a preservar la fuente de trabajo, tal y como lo aseguró el espurio / La estrategia NO sirve porque al final los trabajadores terminan perdiendo su empleo

MEXICO, D.F., 28 de febrero (LA JORNADA).
- La “epidemia” en que se han convertido los paros técnicos no ha contribuido a preservar la fuente de trabajo, tal y como lo aseguró el gobierno espurio, ello particularmente en las maquiladoras, señalaron los abogados laborales Manuel Fuentes y Joaquín Ortega Esquivel, quienes calificaron esta estrategia como una “trampa” para los trabajadores, a los que les son reducidos sus salarios y prestaciones y finalmente, en muchas de las ocasiones, terminan perdiendo el empleo.
Mar
01
2009
Aumentó 50%

A un año de haber entrado en vigor el capítulo agrícola del TLC, el frijol ya subió su precio un 49.79% / Se vende entre 15 y hasta 37.90 pesos por kilo / Es un “alimento de lujo”

MEXICO, D.F., 28 de febrero (LA JORNADA).
- A un año de haber entrado en vigor el capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el frijol ha aumentado de precio en un 49.79 por ciento y llega a venderse a los consumidores entre 15 y hasta 37.90 pesos por kilo, dependiendo de la variedad, marca y lugar donde se comercialice, de acuerdo con información oficial.
Dicho encarecimiento, aunado a una disminución en la producción nacional así como su fácil colocación en el mercado ya que, al igual que el maíz, es considerado como un producto de consumo generalizado, ha propiciado que el frijol prácticamente se haya convertido en “un alimento de lujo”, aseguró Víctor Suárez, director de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras del Campo (ANEC).


Mar
01
2009
Lo que está en juego es la democracia

María Teresa Jardí

“Si algo no tienen sus señorías --efectivamente-- es vergüenza”, como bien decía La Rayuela de La Jornada, a propósito del aumento de salario, en tiempos de crisis, a más de 300 mil pesos, conservando todo el resto de prebendas y concesiones los señores ministros. Cuando incluso Obama reduce el suyo en aras de demostrar el mínimo de solidaridad que los pueblos esperan de quienes les sirven, en particular en tiempos donde muchos pierden el empleo que es lo único que tienen. Y, la marcha atrás de los, también, bien comprados consejeros del IFE, ante la avalancha de críticas recibidas, es por aquello de las elecciones en puerta y, a final de cuentas, sólo se trata de un atraso en la percepción del brutal aumento salarial, que se otorgarán, que nadie lo dude, luego del nuevo fraude “legalizado” que ya se avecina con Calderón jugando como jefe de campaña de lo que quiera que sea que se esté preparando en contra del país en la etapa que sigue a ésta, tan profundamente funesta.
Mar
01
2009
Violencia, Estado fallido y derechos humanos

Julio Pimentel Ramírez

A lo largo del siglo XX y con mayor énfasis en la segunda parte de esa centuria, en general los gobiernos mexicanos se caracterizaron por no respetar los derechos humanos a pesar de vivir formalmente en democracia y en el marco del Estado de Derecho, situación que en esencia no se ha modificado un ápice bajo las administraciones del falso cambio panista.
Mar
01
2009
Mal y de malas

Jorge Lara Rivera

Así comenzó la semana nuevamente el pesito que lleva meses sin ver una ni poder decir ésta es la mía frente al dólar gringo.
Quince pesos ha sido la tentación recurrente, tentadora por más que los economistas y ejecutivos de finanzas coinciden en que no hay razones lógicas que sustenten este declive de la moneda nacional.
Como sea, no puede obviarse el efecto que este síndrome devaluatorio tiene en el conglomerado de factores que mantienen la turbulencia en nuestra economía doméstica y que tras el anuncio del Banco de México de una baja de medio punto en la tasa de interés refuerza la preocupada noción de que la cosa va a peor en serio.
Mar
01
2009
La crisis que nadie se atrevió a mirar… y que los “expertos” ya no pueden esconder

Enrique Montalvo Ortega

Un primer elemento que llama la atención cuando se observa la crisis actual es la sorpresa de personajes que deberían de saber al menos algo al respecto. Individuos pagados con abultadísimos sueldos (en México de seis dígitos mensuales), que manejan información privilegiada y disponen de gran cantidad de personal de apoyo (les gusta llamarlos asesores expertos) e infinitos recursos cibernéticos y técnicos. Individuos que mantienen amplias relaciones con otros personajes y actores de la vida política y económica, como el presidente del Banco Mundial, el del Fondo Monetario Internacional, el del Banco de México, el Secretario del tesoro de USA, el de Hacienda de México.
Todos ellos se mostraron tan sorprendidos sobre las dimensiones de la crisis económica como si hubiera descendido una nave espacial frente al Capitolio de Washington o en el Zócalo de México.
Mar
01
2009
El Atlántico no alcanza

Juan Gelman

El Océano Atlántico es el segundo en extensión y volumen del planeta: 106,4 millones de kilómetros cuadrados y 323,6 kilómetros cúbicos. Pero el submarino nuclear británico “HMS Vanguard” y su semejante francés “Le Triomphant” consiguieron un casi milagro: chocar en aguas oceánicas profundas el 6 de febrero pasado. El hecho sólo se conoció diez días después y el milagro completo fue que no se produjo una catástrofe inédita: el “Vanguard”, con 135 hombres a bordo, portaba 16 misiles intercontinentales con 48 cabezas nucleares en total; “Le Triomphant” –101 de equipaje–, otro tanto. Cada navío cargaba una potencia nuclear equivalente a la de 1,248 bombas atómicas como la arrojada en Hiroshima. Una explosión habría contaminado definitivamente el Atlántico y arrasado ciudades enteras. Entre otras cosas.
Mar
01
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
Obama, Calderón y el Mercado

Resulta muy ilustrativo el análisis comparativo de las distintas formas de enfrentar la crisis financiera y económica, particularmente en lo que se refiere a los enfoques con que se atiende en los Estados Unidos y en México. Procedo.
Mar
01
2009
Lamentable expropiación patrimonial en el desarrollo turístico Maya Zamá de Tulum

Jorge A. Franco Cáceres

Los rechazos sociales de los desarrollos urbanos tipo Maya Zamá-Tulum debido al alto impacto que tienen sobre los patrimonios natural y cultural, revelan que los empresarios no conceden aún que estos proyectos turísticos requieren de estudios estratégicos de reconocimiento de sus arbitrariedades de planificación urbana y sus omisiones de gestión comunitaria y comunicación social. Falta mucho trabajo profesional con las comunidades afectadas para que las autoridades dispongan la corrección de los excesos empresariales en estos desarrollos urbanos, sin que los dejen pretender que falló el respaldo de los poderes o los alienten para que se claven en el repudio a la oposición social.
Hay evidencias regionales y locales de los avances de los negocios multinacionales en el sector turístico en México a partir de proyectos turísticos residenciales tipo Maya-Zamá-Tulum en las costas peninsulares y las zonas arqueológicas de Quintana Roo. En consecuencia, nos interesa identificar las fortalezas empresariales, pero también denunciar ante la opinión pública las aberraciones ambientales y sociales de este desarrollo turístico de la Riviera Maya, ya que se trata de una iniciativa localizada en una región estratégica para los intereses capitalistas en el país como es la costa caribeña.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Romper el Cerco

La izquierda se levanta RadioAMLO



http://www.youtube.com/watch?v=bVo5NXhYP6g

Cafe y Petroleo con Arturo Guerrero Guevara




http://www.youtube.com/watch?v=ewtviDnXj4Q

Autoria: Arturo Guerrero Guevara de Radio AMLO