domingo, 17 de mayo de 2009

Asamblea en el Ángel de la Independencia


Hoy, domingo 17 de mayo, se llevó a cabo la asamblea de Flor y Canto en el Ángel de la Independencia, donde se mencionó la importancia de ir a votar y defender el voto.
No votar no es la solución, porque facilitaría a la derecha ganar las elecciones.
¡Votemos por candidatos obradoristas y defendamos nuestro voto!

Evento cultural en la Casa del Movimiento Benito Juárez




Ayer sábado se llevó a cabo un evento cultural en la Casa del Movimiento Benito Juárez.
Tuvimos excelentes representaciones teatrales, poesía y música, para iniciar las actividades culturales que se llevarán a cabo en este lugar.
La Casa del Movimiento Benito Juárez brinda apoyo a deudores de tarjetas de crédito y vivienda, todos los martes y jueves.
¡visítanos!

Víctor Hugo 19 (casi esquina con Plutarco Elías Calles)
col. Albert.

(cerca del metro Portales)

Recuento de daños

El Despertar

José Agustín Ortiz Piinchetti

Las revelaciones contenidas en el libro de Carlos Ahumada y en la magnífica entrevista de Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid han sacudido la atmósfera cortesana de la ciudad de México y después su efecto se ha extendido. ¿Qué significado tendrán al final de cuentas?

El testimonio-confesión de Ahumada confirma lo que sabíamos: Carlos Salinas, exasperado por el posible triunfo de AMLO, consiguió videos que inculpaban a gente del PRD y se los "vendió" a Fox. Salinas instruyó a Televisa para que los divulgara. La novedad: la moneda de pago que recibió Salinas.

Miguel de la Madrid ratifica una certeza pública: Salinas es un delincuente, cómplice de sus hermanos y encubridor del narcotráfico. Su corrupción llegó hasta robarse la mitad de la partida secreta.

Impunidad para que funcione el sistema

Lo interesante del asunto Ahumada: ver cómo opera la mafia, cómo se vinculan, se encubren, se comunican. Inaudito el poder que conserva Salinas. Formidable por cínica la declaración de De la Madrid: la impunidad es indispensable para que funcione el sistema.
Leer Nota AQUI

América Latina: la ofensiva de la derecha

Guillermo Almeyra

Como en toda gran crisis, junto a la radicalización de sectores de los explotados y oprimidos, se produce el recrudecimiento de las alas extremas de la derecha, que temen perder nuevas franjas de poder o deciden pasar a la ofensiva antes de que sea demasiado tarde, contando con sus fuerzas económicas, sociales y políticas para ganar posiciones.

Esa derecha no es abiertamente golpista sino ocasionalmente, porque la relación de fuerzas real no se lo permite, pero sí es "destituyente", o sea que lleva la desestabilización de sus respectivos gobiernos y sociedades al límite del golpe de Estado. Su arma principal son los medios de información, con los cuales intenta reforzar su hegemonía político-cultural. Por eso asistimos a un golpismo mediático que se concreta por medio de la desinformación, de la tergiversación de los hechos, del uso de calificativos sin sustento, de la sátira malintencionada, de la creación de miedos a la inseguridad, a las pandemias, a la crisis económica, todas las cuales no serían resultado –¡faltaría más!– del sistema capitalista sino del "populismo" y de la "ineficacia" y "corrupción" de los gobiernos que no son simples peones del capital financiero (como, por ejemplo, el de Venezuela, el de Cuba, el de Bolivia, el de Ecuador y hasta el moderadísimo gobierno de Argentina).
Leer Nota AQUI

El voto como la vía para el cambio

Arnaldo Córdova

Mientras los gobiernos derechistas (panistas, priístas y uno que otro llevado al poder por los votos de la izquierda) se revuelcan en el lodazal de la ineptitud, la imprevisión y la más rampante corrupción, el movimiento ciudadano lopezobradorista, por voz de su líder, refrenda que sigue fiel a la institucionalidad de la República, que respeta la legalidad, por la cual sigue dando mil batallas, y que sigue consciente de que el voto ciudadano es aún la vía para cambiar la vida pública. Mucho se han esforzado las derechas para hacer ver ante la opinión pública a López Obrador como un resentido y un subversor del orden institucional. Aquello de "¡Al diablo con sus instituciones!" fue un regalo que no han desaprovechado en ningún momento.

El camino elegido por López Obrador para levantar y sostener este gran movimiento cívico está todo sustentado en la fidelidad a las instituciones y al derecho vigente en este país. La vía pacífica para transformar una sociedad injusta está siempre presente en sus discursos y, por supuesto, nadie podría esperar que él anduviera cachondeando a los políticos corruptos que nos gobiernan ni ocultando las pillerías de toda laya que redundan en la ruina de nuestra economía, de la moral pública e, incluso, de la salud de la sociedad, como se ha visto ahora. Por supuesto que, en este último respecto, dijo que había un mal del que se estaba dando una imagen exagerada y desinformada. No negó que el mal existiera, sólo dijo que ni los mismos gobernantes sabían de qué se trataba, lo que está siendo muy bien documentado aquí y en el extranjero.
Leer Nota AQUI

Los pasos perdidos

Rolando Cordera Campos

Extraviados en una transición que sólo los optimistas pueden calificar de inconclusa, los actores del drama político se regodean en el escándalo cotidiano y de la mano con los mandarines de la conducción económica prefieren imaginar que lo peor ya pasó. Para el resto de la sociedad esta andanada de optimismo ramplón no suena sino a escarnio, mientras la burla que acompaña al escándalo del día se ensaña contra la sensibilidad de los más débiles carentes de voz, pero renuentes a admitir que se siga hablando por ellos impunemente.

La fase final del viejo régimen, que amenazaba con eternizarse y volverse zombi voraz y depredador de hombres e instituciones por igual, se asoma con la peor de sus caras: el cinismo que se engrandece con la impunidad que justifica todo lo demás y apela a la razón de un Estado que carece de ella. Las confesiones de un ex presidente sirven para inhabilitarlo y el mensajero acaba reo de ¡corrupción de mayores!
Leer Nota AQUI

Una vida medio rara

Néstor de Buen

Vivimos entre turbulencias. Ahora las pandemias que etimológicamente es expresión muy interesante, porque en su segunda parte tiene su origen en la palabra griega "demos" que quiere decir pueblo. Pandemia, según el diccionario, es enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. En otra versión del Diccionario de la Real Academia, "pan" significa un mal conocido. En resumen el pan como antecedente de la enfermedad epidémica que afecta al pueblo.

Habrá, a lo mejor, algún malpensado que reuniendo los dos significados podrá llegar a la conclusión de que el PAN es un mal conocido que ataca a todos los individuos de una localidad o región, México, por ejemplo.

Acepto que la traducción es perversa, pero al mismo tiempo cierta.
Leer Nota AQUI

Salvemos a la gente, más que a las finanzas públicas

Mario Di Costanzo Armenta

El viernes 8 de mayo, en medio de la "crisis por la influenza" y con la intención de que pasara desapercibido, Agustín Carstens reconoció que el "catarrito" se convirtió ya en una formal recesión económica y que este fenómeno viene además acompañado por una mayor inflación; es decir, que el incremento en el costo de la vida continuará durante el presente año.

Por ello, la Secretaría de Hacienda consideraba desde ahora tanto para la Ley de Ingresos como para el Presupuesto de 2010 la posibilidad de incrementar impuestos, reducir gasto social y aumentar el endeudamiento público.

En otras palabras; si Felipe Calderón se convirtió en el "salvador de la humanidad" por sus medidas contra la "influenza porcina", el brillante titular de la Secretaría de Hacienda quiere convertirse en el "salvador de las finanzas públicas", eso sí, ambos sacrificando a la gente y a su economía.
Leer Nota AQUI

De la Madrid "dijo lo que quería decir": Aristegui

ALEJANDRO CABALLERO

La burda forma en que los operadores salinistas obligaron a Miguel de la Madrid a desacreditarse es, vista desde afuera, sólo otra muestra de las añejas complicidades en la élite política y aun en los medios de comunicación. Pero considerados los hechos desde la perspectiva de la periodista que generó ese momento mediático en que un expresidente rompió el pacto de silencio, la persistencia del autoritarismo en México se revela con toda su fuerza y su miseria.

Carmen Aristegui dice tener la certeza de que Carlos Salinas de Gortari operó la retractación del expresidente Miguel de la Madrid sobre las acusaciones en contra de su familia.

Considera también que Salinas hizo valer su poder ante el duopolio (Televisa y TV Azteca) para que sus canales no difundieran el contenido de la conversación de la periodista con el exmandatario.

Y aún más, Aristegui se pregunta por qué entre la fecha que realizó la entrevista (15 de abril) y su difusión (12 de mayo) se dejó correr el rumor, "sobre todo en la prensa internacional, de que De la Madrid había muerto o estaba a punto de morir". Ella misma responde: "Quizá alguien decidió que había que declarar su incapacidad física lo antes posible".
Leer Nota AQUI

Que Miguel no se haga...

ROSALíA VERGARA

Porque lo conoce como pocos, Porfirio Muñoz Ledo asegura que el expresidente Miguel de la Madrid sí supo lo que decía en la entrevista con Carmen Artistegui, pero aporta un elemento adicional: la relación del narco con el gobierno se inició precisamente en el sexenio de De la Madrid y se consolidó en el de Salinas. Y expone: con todo el respeto por Miguel, pero él sí sabía quiénes eran los Salinas.

Los primeros acercamientos del narcotráfico con el gobierno fueron durante la administración de Miguel de la Madrid Hurtado, pero fue en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari cuando, a través de Raúl –su "hermano incómodo"–, los lazos se afianzaron, sostiene Porfirio Muñoz Ledo.

Testigo de casi medio siglo de la historia política nacional, Muñoz Ledo explica: en el sexenio de De la Madrid (1982-1988) se iniciaron los contactos con narcotraficantes a través de instancias de poder como la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS).
Leer Nota AQUI

No te metas con Salinas

Álvaro Cueva

Sí, algo en mi interior siempre me dijo que Miguel de la Madrid era un viejito chocho incapaz de ir al baño solo, mucho menos de hilar dos frases coherentes o de decir algo digno de ser tomado en cuenta.

Usted lo ha escuchado. ¡Pobre, hombre! ¡Todo se la olvida! Y la manera como se expresa, confundiendo nombres, circunstancias, y pasado y presente, es como para que su familia lo encierre en un asilo.

Por otro lado, siempre tuve la certeza de que Carlos Salinas de Gortari era un ejemplo de decencia, honradez y patriotismo, un hombre bueno, justo y generoso con el que México estará permanentemente en deuda.

Lo que pasa es que Carmen Aristegui es una charlatana del periodismo, una reportera mala onda del Tv Notas que nomás está buscando la manera de perjudicar a los demás.
Leer Nota AQUI

El juicio de la Historia (por sorteo)

Carlos Monsiváis

Como siempre, pero quizá hoy de modo más transparente, en el tiempo de la desconfianza al aparato judicial, la Historia, esa deidad antigua, inacabable y omnipresente, es el eje de las súplicas y las esperanzas de absolución. Las frases de otros siglos resuenan con énfasis distinto pero con la misma enjundia: “Espero tranquilo el juicio de la Historia./ A nada temo porque la Historia está de mi lado./ La Historia me absolverá./ Ustedes, jauría mediática, no me intimidan en lo mínimo. A mi lado está, con su mirada que traspasa las generaciones, la Historia”.

Por supuesto, la Historia aludida es distinta, ya no la de los revolucionarios franceses o mexicanos; ya no la de Julius Fucik en Reportaje al pie de la horca; ya no la de los condenados a muerte Sacco y Vanzetti, sentenciados por su doble condición de italianos y anarquistas; ya no la de Felipe Carrillo Puerto ejecutado por el odio de “la casta divina”. No, ahora los encargados de soltar la frase “Aguardo en mi residencia el juicio de la Historia” son otros y su firmeza y entereza me dan oportunidad de ubicarlos en su pose escultórica de patricios.
Leer Nota AQUI

Mover a México

Sara Sefchovich

En el mundo actual existe una obsesión por hacer listas. Los medios se la pasan señalando a los más poderosos, ricos, guapos, célebres o bien vestidos.

En México la moda ha cundido. Casi todas las publicaciones tienen algún número de este tipo en el que incluyen a empresarios, deportistas, políticos, comunicadores y algún escritor. Hay quienes siempre aparecen (Carlos Slim, Diego y Gael), otros que sólo algunas veces (Enrique Krauze) y unos más a quienes se les alterna (Laura Esquivel y Ángeles Mastretta, Giménez Cacho y Talancón).

El asunto, sin embargo, está yendo más lejos que simplemente de sociales. Hace poco la revista Quién dedicó un número a señalar a las personalidades que en su opinión “mueven” a México.

Mover, según lo explican ellos mismos, quiere decir “influir, contribuir, representar”. La palabra se refiere pues a quien hace algo que empuja o modifica al país.
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
17
2009
Mega-fuga

* Sin violencia y con la ayuda de un helicóptero, un comando armado liberó en la madrugada de ayer a 54 reos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en Zacatecas / Los prisioneros liberados purgaban delitos de delincuencia organizada y pertenecen a Los Zetas

* Encuentro de emergencia del Consejo Estatal de Seguridad Pública en las instalaciones de la 11ª Zona Militar / Ejército y policías toman el CERESO / Cierran carreteras

ZACATECAS, Zacatecas, 16 de mayo (EL SOL DE ZACATECAS).- La madrugada de este sábado, un comando armado liberó a 54 reos, que se encontraban en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, según fuentes extraoficiales la liberación se realizó con la ayuda de un helicóptero, el hecho se dio sin violencia. Los reos liberados presuntamente purgaban delitos ligados a la delincuencia organizada y pertenecen a Los Zetas.

May
17
2009
Muestra del poder zeta

* Sólo 5 minutos bastaron para rescatar del penal de Cieneguillas, Zacatecas, a 54 presos por narcotráfico, homicidio, secuestro, extorsión, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa / La Operación Fuga comenzó a las 4:45 de la madrugada / Código Rojo policíaco-militar

MEXICO, D.F., 16 de mayo (LA JORNADA).
- En cinco minutos el cártel de “Los Zetas” rescató del penal de Cieneguillas, Zacatecas, a 53 presos por narcotráfico, homicidio, secuestro, extorsión, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y asociación delictuosa. La operación fuga comenzó a las 4:45 horas de ayer sábado.
May
17
2009
Complicidad

* La Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, afirma que existen indicios de que autoridades y custodios del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas fueron cómplices del comando que liberó a los 54 reos zetas

ZACATECAS, Zacatecas, 16 de mayo (EL SOL DE ZACATECAS/ANSA).-
La Gobernadora del Estado, Amalia García, afirmó que existen indicios de que autoridades y custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas actuaron en complicidad con el grupo delictivo que permitió la fuga de 54 reos la madrugada de este sábado.
La Mandataria estatal dijo en conferencia de prensa realizada la tarde de este sábado, que según las primeras investigaciones, los internos que se fugaron están vinculados al Cártel del Golfo.
May
17
2009
Cacería

Gigantesco operativo policiaco-militar en Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí para dar con el paradero de los zetas liberados por el comando en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas / También van por los sicarios-rescatadores / Todos los custodios y los directivos de la cárcel, detenidos para investigar su probable participación como cómplices en el operativo

ZACATECAS, Zacatecas, 16 de mayo (EL SOL DE ZACATECAS/REUTERS/ANSA).
- Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva (PFP), Tránsito del Estado, Policía Ministerial del Estado, Agencia Federal de Investigación (AFI) han implementado en la capital del estado de Zacatecas y en el territorio estatal un fuerte operativo policíaco para dar con el paradero de los 54 reos que fueron liberados por un comando armado la madrugada de este sábado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas.
May
17
2009
Blindan Estados

Cerco policiaco-militar en Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí luego del rescate de zetas / Apoyo a Zacatecas tras la mega-fuga

ZACATECAS, Zacatecas, 16 de mayo (EL SOL DE ZACATECAS).
- Luego de que un comando armado liberara la madrugada de este sábado a 54 reos que se encontraban en el CERESO de Cieneguilas, el Consejo Estatal de Seguridad Pública se ha coordinado los Estados vecinos a esta Entidad a fin de recapturar a los fugados.
Corporaciones policíacas de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, apoyan a sus homólogas de Zacatecas y blindaron los accesos a esas Entidades.
May
17
2009
Monreal pide militar para Seguridad Pública

MEXICO D.F., 16 de mayo (UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal Avila, ex gobernador de Zacatecas, pidió que un militar se haga cargo de manera temporal de la Secretaría de Seguridad Pública de esa Entidad, ante la fuga -esta madrugada- de medio centenar de reos de un penal de Cieneguillas, apoyados por un comando armado.
El coordinador del Partido del Trabajo dijo que “todos fallaron. Es grave, muy grave lo que está pasando... vamos a ver qué sucede”.
May
17
2009
Narco-funcionarios

* Luis Angel Cabeza de Vaca Rodríguez, destituido de la autoridad de Seguridad Pública de Morelos, fue detenido y trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, acusado de vínculos con el narco / También aprehenden al titular en Cuernavaca, Francisco Sánchez González

* Versión de que el Procurador de Justicia saliente, Francisco Coronato Rodríguez, también fue llevado a la SIEDO de la PGR en calidad de presentado

CUERNAVACA, Morelos, 16 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Luis Angel Cabeza de Vaca Rodríguez, destituido hoy como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue detenido y trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada, informó hoy el Gobierno del Estado.
May
17
2009
12 ejecutados en Chihuahua

Se suman a otros 9 que fueron ultimados en otras Entidades del país / Uno de los asesinados era el subjefe de la Policía Municipal de Tijuana / Motín en Mexicali

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 16 de mayo (UNIVERSAL/NTX).-
Entre la noche del viernes y este sábado mataron a 12 personas, ocho de ellas en Juárez incluyendo a una mujer, dos hombres dentro de un bar que se encuentra frente a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República y a un abogado.
Con los homicidios registrados se incrementa a 42 el número de víctimas del mes hasta este fin de semana y 578 en lo que va del 2009 solamente en Juárez, de acuerdo a la información oficial de la Subprocuraduría de Justicia Estatal en la Zona Norte.
May
17
2009
Gamboa, Pasalagua, Ebrard

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Los que más han amado al hombre le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes”.
Friedrich Nietzsche


DESDE HACE SEMANAS circula en las llamadas altas esferas la especie de que el PAN tiene en la mira a Emilio Gamboa Patrón. Para ponerle nombre y apellido a sus campañas negras en contra del PRI.
May
17
2009
Asesinan a dirigente campesino

CULIACAN, Sinaloa, 16 de mayo (LA JORNADA).- Desconocidos ultimaron a balazos al dirigente campesino Pedro Lugo Rivera cuando se encontraba cerca de su casa, en la comunidad de Ocoroni municipio de Sinaloa, informó la Policía Ministerial del Estado.
El líder acostumbraba ir a caminar por las mañanas pero este sábado se tardó inusualmente. Sus hijos y esposa fueron a buscarlo y lo encontraron a pocos kilómetros de la casa, con heridas de bala en tórax y abdomen.



May
17
2009
Y sin embargo tenía... mierda

Ricardo Andrade Jardí

“¿Por qué ahora ese afán de parecer sabios cuando podríamos ser un poco menos tontos?”
Vida de Galileo Bertolt Brecht

Nada tan patético como ver, primero, al usurpador comer carnitas y luego a los funcionarios del usurpador desgobierno haciendo lo mismo, para convencernos de que la carne de marrano no está enferma de influenza humana y menos mal que nuestra “PANdemia” aún no enferma a los cerdos.
El asunto de fondo sigue sin ser atendido. La desnutrición nos vuelve vulnerables a cualquier gripe y los empresarios porcicultores trasnacionales siguen siendo IMPUNES a pesar de las escandalosas denuncias que suponen la contaminación de sus plantas productoras.
May
17
2009
Grupos políticos en el porfiriato yucateco

Jorge Canto Alcocer

El porfiriato es un período de la historia de nuestro país que aún nos guarda interesantísimos tesoros historiográficos. Como antecedente inmediato de la Revolución Mexicana, todo intento por comprender ésta tiene que, necesariamente, iniciar desentrañando aquél, e intentar, entre otras cosas, destramar la compleja, contradictoria y sorprendente red de alianzas y enfrentamientos que caracterizó a los grupos políticos de aquella época. Para el caso de Yucatán, apenas hemos comenzado a bosquejar la tupida red de relaciones políticas, y pretendemos profundizar en el tema en esta ocasión.
May
17
2009
Elaboración de Vacunas, urgencia de Seguridad Pública

Gilberto Balam Pereira
El Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo del Estado

Lleva un año establecido el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán y aunque se habla de la existencia de un documento informativo al respecto, el grueso del público ignora los avances logrados a la fecha. Se desconoce el título “nobiliario” del coordinador del Siidetey, (licenciado, doctor, ingeniero, sociólogo, no sé) porque el reportero no lo menciona) es un señor Larqué con la pretensión de coordinar las principales instancias técnicas y científicas del país. No es el primer intento del que se tiene memoria.
May
17
2009
El objetivo fundamental de los terroristas es crear terror

María Teresa Jardí

“La felicidad, la alegría, la armonía, la tranquilidad, y otros estados como la satisfacción personal son el mejor estimulante del sistema inmunológico”.-
Dr. Giraldo

“El científico brasilero Dr. Norberto Keppe ha estado explicando en sus más de 50 libros, con sólidos argumentos objetivos, cómo todas las enfermedades psíquicas, orgánicas y sociales tienen origen en la psicopatología de las personas”, sigue explicándonos el Dr. Giraldo, en el amplio documento que ha circulado por la red y del que apenas les comparto unos párrafos.


May
17
2009
Narco-submarino en Colombia

* Guardacostas estadounidenses interceptan en el Pacífico colombiano un sumergible al servicio del narcotráfico y detienen a sus cuatro ocupantes / El aparato fue inmovilizado pero los tripulantes, todos colombianos, abrieron las válvulas de fondo y lo hundieron / Podía transportar hasta 12 toneladas de cocaína

* Fue detenido José Teofanes García, uno de los jefes del Cártel de Norte del Valle / Es pedido en extradición por Estados Unidos, acusado de enviar a ese país 12 toneladas de cocaína a través de México / Transportaba los alijos “desde el Pacífico colombiano hasta México en embarcaciones pesqueras y lanchas rápidas”


BOGOTA, Colombia, 16 de mayo (AFP).-
Guardacostas de Estados Unidos interceptaron un sumergible presuntamente al servicio del narcotráfico y detuvieron a sus cuatro ocupantes, en una operación realizada en el Pacífico colombiano, informó una fuente oficial.
May
17
2009
Vuelve la Santa Inquisición a Guantánamo

Pedro Díaz Arcia

La verdad, como la realidad, tiene el derecho a ser como es. No obstante, el flamante director de la CIA, León Paneta, declaró el viernes en la Cámara de Representantes que a fin de cuentas corresponde al Congreso decidir cuál es la verdad sobre las torturas ante las acusaciones de la presidenta del órgano legislativo, Nancy Pelosi, de que fue engañada por el servicio de inteligencia.
Es decir, que los votos decidirán cuál es la verdad y no los hechos.
Pelosi declaró que fue engañada en el año 2002 sobre el uso de torturas por militares estadounidenses.
May
17
2009
Ataque con ácido

30 personas con quemaduras luego de que un desconocido arrojó ayer dos botellas con el líquido en medio de la multitud en un distrito comercial popular del centro de Hong Kong / Fue la segunda agresión de ese tipo en cinco meses en el mismo sitio

HONG KONG, China, 16 de mayo (AP).-
Unas 30 personas sufrieron quemaduras por ácido luego que un desconocido arrojó el sábado dos botellas con el líquido en medio de la multitud en un distrito comercial popular del centro de Hong Kong, informaron la policía y medios de prensa.
Fue el segundo ataque de ese tipo en cinco meses en el mismo distrito. Secuencias transmitidas por la televisión mostraron a bomberos lavando los brazos y las piernas de las víctimas antes de enviarlas a hospitales para recibir más tratamiento. Algunas personas mostraban agujeros en sus ropas. Una televisora de cable de Hong Kong dijo que personas en el distrito de Mong Kok habían sido rociadas con ácido, pero el jefe de policía Leung Ka-ming no pudo confirmar qué tipo de líquido se había usado.
May
17
2009
Otras pandemias

Jorge Gómez Barata

En 1787 se adoptó la Constitución de los Estados Unidos de América que sirvió para conformar la estructura jurídica y política de la primera república y la primera democracia en la era moderna. Los redactores definieron la separación de los poderes, los detalles para la organización del gobierno, las atribuciones de sus órganos, el modo en que funcionarían las instituciones y los procedimientos para elegir a sus gobernantes.
May
17
2009
Alta tensión

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) abre mañana su Asamblea Mundial anual con la presencia de sus 193 países miembros en un contexto de alta tensión por la propagación de la influenza humana / Japón anuncia que ocho estudiantes de secundaria dan positivo al virus / Sospecha que hay decenas de contaminados / Se extiende la enfermedad a India y Turquía / Cierran más escuelas en Nueva York

GINEBRA, Suiza, 16 de mayo (AFP/REUTERS/AP).-
La Organización Mundial de la Salud abre el lunes su asamblea mundial anual con la presencia de sus 193 países miembros en un contexto de alta tensión por la propagación de la gripe.
May
17
2009
Obama, a Rusia

El Presidente estadounidense visitará Moscú entre el 6 y el 8 de julio próximo tras aceptar una invitación de su par ruso, Dimitri Medvedev / Luego asistirá a la Cumbre del G8 en Italia antes de seguir rumbo a Accra, capital de Ghana, Africa / Ese viaje será su primera visita oficial al Continente Negro

WASHINGTON, D.C., 16 de mayo (AFP).-
El Presidente estadounidense Barack Obama visitará Moscú entre el 6 y el 8 de julio próximo tras aceptar una invitación de su homólogo ruso Dimitri Medvedev, anunció este sábado la Casa Blanca.
Luego de su estadía en Moscú, Obama asistirá a la cumbre del G8 en L’Aquila (Italia) del 8 al 10 de julio, antes de seguir rumbo a Accra, capital de Ghana, donde permanecerá del 10 al 11 de julio, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
May
17
2009
Embajador de EU en China

Barack Obama cruza la brecha política y nombra como representante diplomático estadounidense en ese país asiático a John Huntsman, Gobernador de Utah

WASHINGTON, D.C., 16 de mayo (AP).
- El Presidente Barack Obama cruzó el sábado la brecha política y nombró como embajador en China al gobernador del estado de Utah, un potencial candidato presidencial republicano en el 2012.
John Huntsman, que habla mandarín con fluidez desde sus días como misionero en Taiwán, fungió como gobernador durante los dos gobiernos de George W. Bush y fue codirector de la campaña presidencial de John McCain. Huntsman ha impulsado un temario moderado en uno de los estados más conservadores del país.
May
17
2009
Obama-Netanyahu

El Premier israelí viaja a Washington para su primer encuentro con el Presidente de EU / Las divergencias sobre el proceso de paz en Medio Oriente y la tema nuclear iraní, el telón de fondo

TEL AVIV, Israel, 17 de mayo (AFP).-
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, salió el domingo hacia Washington para su primer encuentro con el Presidente Barack Obama, con las divergencias sobre el proceso de paz en Oriente Medio y la amenaza nuclear iraní como telón de fondo.
Netanyahu, que reclama un enfoque “nuevo” al conflicto israelo-palestino, desvelará en el encuentro del lunes en la Casa Blanca su política para la paz en la región centrado en contener a Irán, indicaron sus asesores.
May
17
2009
Cerró el Tucson Citizen

* El diario, de publicación ininterrumpida desde hace 138 años en Arizona, salió ayer por última vez en versión impresa / “Nuestro epitafio”, revelador titular

* Muchos periódicos en todo Estados Unidos están esforzándose por sobrevivir frente a crecientes pérdidas por la emigración de los lectores a la Internet, la baja de publicidad y la caída de circulación
TUCSON, Arizona, EE.UU., 16 de mayo (AP).- El diario de publicación ininterrumpida más antiguo en Arizona salió el sábado por última vez en versión impresa, con un titular alusivo: “Nuestro epitafio”.
May
17
2009
Euromanifestantes anti-crisis

Decenas de miles desfilan contra la crisis en Berlín / Serie de protestas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) bajo la consigna “Combatir la crisis, un pacto social para Europa, los responsables deben pagar el precio”

BERLIN, Alemania, 16 de mayo (AFP).
- Decenas de miles de manifestantes desfilaron contra la crisis el sábado en Berlín, en el marco de una serie de protestas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), indicó la policía.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Entrevista de radio realizada por Javier Solórzano:

La homofobia del gobierno del Estado de México

El 17 de mayo del 2007, el Profesor Agustín Estrada Negrete fue invitado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec para participar en un festival contra la homofobia que se realizó en el centro de Ecatepec, Estado de México.

El profesor realizó un número travestido en compañía de algunos de los padres de familia de los niños que atiende, ese hecho molestó a algunos de los profesores a su cargo, quienes iniciaron acciones administrativas en su contra, denunciando con falsedad que él asistió vestido de mujer al plantel lo que ponía en riesgo el desarrollo de los niños, después de varios procedimientos en su contra fue obligado a tomar una licencia por un año. Oprima aqui para Escular entrevista completa

Destruyen santuario de Pata de Elefante

Acusan campesinos a cementeras de daños en cerros en Barrio de la Soledad

Martha Izquierdo / Corresponsal

Estación Almoloya, Barrio de la Soledad, Oaxaca (17 mayo 2009).- Empresas que extraen material pétreo para una cementera han destruido un santuario natural de la planta conocida como "Pata de Elefante", en peligro de extinción.

En marzo pasado, campesinos agrupados en la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), contra las empresas cementeras Cooperativas Cruz Azul, La Barreña y La Istmeña, por daños ambientales en los cerros La Pizarra y El Mancebo.

En la denuncia PFPA/OAX/DQ/79/0052-08, acusaron la afectación a esta variedad, cuya venta se castiga con cárcel, según el artículo 420, fracción 4, del Código Penal Federal.

También denunciaron la destrucción de manglares en el Palmar, municipio de Unión Hidalgo, además de afectaciones al hábitat de reproducción de dos variedades de iguanas, también protegidas por la Comisión Nacional para la Biodiversidad (CONABIO)

A pesar de la queja, no ha habido respuesta, aseguró el asesor legal de la UCIZONI, Carlos Beas Torres.

"Los inspectores pudieron constatar hace 10 meses los daños ambientales que han provocado las empresas. Sin embargo, hasta hoy estas (empresas) siguen adelante con sus trabajos sin que la Profepa haya actuado y decretado de inmediato la suspensión", manifestó en entrevista.

"Estas empresas vienen extrayendo materia prima para abastecer la planta cementera ubicada en Lagunas, Oaxaca, propiedad de Cruz Azul.

"En esa actividad han abierto caminos y brechas, y zonas de extracción donde han ocasionado graves destrozos en una zona que es santuario de especies animales y vegetales en peligro de extinción", abundó José Luis Godínez Velázquez, integrante de la UCIZONI.

Explicó que esta situación empezó hace años, cuando la empresa cementera Cruz Azul se instaló en tierras de la comunidad Estación Almoloya.

"Estos son terrenos comprados por los campesinos con un hacendado hace muchos años, y todo el material lo han venido extrayendo, y al pueblo de Almoloya nunca le han pagado ni un cinco, porque se robaron toda la materia prima que ocupan para cemento y nunca hubo beneficios para la comunidad", abundó.

Desde su terreno se observan los daños por al extracción del material pétreo.

"Mas de 50 hectáreas de los cerros Mancebo y Pizarra se han visto afectadas. Ahí era un refugio de un animal que le llaman jabalí, y antes había hasta jaguar, tigres, iguana verde, iguana negra. Se han destruido cedros, aparte de la 'Pata de Elefante'; han hecho callejones donde todavía piensan seguir destruyendo", alertó.

En la zona todavía se pueden apreciar algunas "Patas de Elefante" que tienen decenas de años. Incluso, algunos campesinos, como José Luis, han determinado rescatar algunas de ellas.

Adán Godínez, del comisariado de Bienes Comunales, refirió que hace un año los campesinos de la localidad determinaron hacer la denuncia ante la Profepa.

"Pusimos la denuncia, pero no ha pasado nada, siguen destruyendo. En esa ocasión mandamos las fotos de los troncos de las 'Patas de Elefante'", detalló.

Indicó que a pesar de las pruebas que enviaron, todo sigue igual: siguen explotando los cerros sin ningún control.
Nota tomada del Diario Reforma
http://www.reforma.com/estados/articulo/499/996900/

Calderón principal protector de la mafia de la política, sostiene López Obrador

* Por ejemplo, Felipe Calderón ofreció en campaña que sería puesto a
disposición de la justicia el gobernador poblano y al final se alió y
protege a Mario Marín, precisa

*El movimiento que encabeza es el único que puede derrotar en las urnas a
la oligarquía, representada por el PRI-PAN, que tiene secuestradas a las
instituciones, afirma

* Subraya que se incrementó la pobreza, el desempleo, la carestía, la
inseguridad y la violencia desde hace dos años y medio en que Calderón
usurpó la Presidencia de la República


México vive un régimen mafioso y de impunidad, donde se cubren unos con
otros, aseguró Andrés Manuel López Obrador al señalar que la mafia de la
política es la dueña del país, controla la Cámara de Diputados, el Poder
Judicial, el Instituto Federal Electoral y la Presidencia de la República.

Un ejemplo claro, manifestó en entrevista, es lo que está pasando entre
Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari, un pleito entre mafias, y pasa
lo que se dice en la canción “El circo”, interpretado por el grupo musical
“Los Tigres del Norte”.

En el país hay un régimen mafioso y la única manera de sacar adelante a
México es terminar con la mafia, explicó el presidente legítimo de México
al visitar a los habitantes de Puebla.

“La única forma de acabar con la mafia es mediante el movimiento
ciudadano, un movimiento de renovación, no será fácil, porque la mafia de
la política y del poder no quieren perder sus privilegios”, continuó López
Obrador.

En otro tema, manifestó “son lo mismo Vicente Fox que Salinas. Cuando era
candidato Fox Quesada decía que él representaba un cambio y que con
salinillas ni al baño. Decía Fox: voy a investigar a la familia Salinas
por sus negocios turbios y cuando llegó a la Presidencia hizo alianzas con
Salinas y no hizo nada”, manifestó.

En el caso de Felipe Calderón cuando estuvo en campaña dijo que iba
aplicar la ley en contra de Mario Marín, pero unos días antes de las
elecciones llegan a un acuerdo el PRI y el PAN, y como resultado el
gobernador poblano ayudó al fraude, por eso digo que son lo mismo los
priistas que los panistas de arriba.

Desde hace dos años y medio, que mal gobierna al país, Felipe Calderón no
ha sabido sacar adelante al país, ni ha podido frenar la delincuencia,
porque debió desde un principio aplicar la ley al parejo y no dar
protección a una banda y a otra no.
La tragedia que padece México, la crisis económica que embarga a los
mexicanos y el incremento de la delincuencia que azota al país es culpa de
la mafia, la oligarquía, así como del PRI y del PAN, afirmó Andrés Manuel
López Obrador.

López Obrador pidió al pueblo de Puebla que no otorguen ni un voto a los
candidatos del PRI, ni del PAN, porque son unos rateros y mafiosos que han
hecho daño a la Nación.

“¿Acaso ya se les olvidó de quién es la culpa de lo que está pasando en el
país? ¿Qué acaso es culpa de nosotros? La culpa es de la mafia, de los dos
partidos que tiene ese oligarquía”.

En Izúcar de Matamoros, el presidente legítimo de los mexicanos explicó
que el movimiento de transformación del país, que encabeza, es la única
esperanza que tiene nuestro pueblo para salir adelante, la única
alternativa que hay para sacar a México del atraso en que se encuentra.

Desde el 2006, mencionó, dijimos que era necesario el cambio verdadero,
una renovación de la vida pública, que ya no se podía seguir con la misma
política económica antipopular y entreguista que ni siquiera en términos
cuantitativos ha servido, porque México es uno de los principales países
del mundo con menos crecimiento económico.

Vicente Fox, recordó, dijo que se tenía que cambiar de jinete, pero no de
caballo, y la mafia nos robó la Presidencia de la República e impuso a un
pelele, Felipe Calderón, que está al servicio de unos cuantos.

A dos años y medio, expresó, estamos peor, porque hay más pobreza,
desempleo, carestía de la vida, inseguridad y violencia, además los
mexicanos nos estamos contagiando de enfermedades producto de la pobreza
como el paludismo, la cólera y la tuberculosis.

El desastre nacional que viven los mexicanos se debe al mal gobierno y que
a un grupo se apoderó de los bienes de la Nación, enfatizó.

López Obrador expuso que en México no hay democracia, porque la democracia
es el gobierno del pueblo y para el pueblo, y lo que hay es una oligarquía
que significa que el gobierno está al servicio de unos pocos.

Y por ello, añadió, el movimiento de transformación, que encabeza, quiere
derrotar a la oligarquía para devolver el poder al pueblo y hacer valer
una auténtica democracia en el país.

El presidente legítimo de México continuará mañana su recorrido de apoyo a
los candidatos de la alianza “Salvemos a México” de los distritos
electorales federales correspondientes a los municipios de Suchiate,
Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Huixtla y Tapachula.
&