martes, 3 de abril de 2012

AMLO entrevista en el Choro Matutino de Cuernavaca Morelos 3 de abril de 2012



Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO entrevista con Carlos Urdiales en Radio Trece 3 de abril de 2012



Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO entrevista con Denise Maerker en Tele Fórmula 3 de abril de 2012



AMLO toca diversos temas: El plantón, las encuestas, la República Amorosa.



Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO entrevista con Denise Maerker en Tele Fórmula 3 de abril de 2012

Síguenos en twitter @radioamlo

MORENA MEDIOS...

Síguenos en twitter @radioamlo
Para contrarrestar el dominio mediático que la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna ejerce en la población a través de sus medios masivos de alienación, surge la propuesta de crear MORENA MEDIOS.

 

Ante el cerco mediático de la mafia que se adueñó de México y la necesidad de combatir con información veraz, oportuna, imparcial y profesional el devenir histórico de México, es que nos reunimos diversos medios alternativos de comunicación para hacer un Frente Informativo Progresista que coadyuve con el Movimiento Regeneración Nacional para lograr que AMLO, el único candidato que ofrece un cambio verdadero para el país, llegue a la presidencia de la República.

 

No podemos seguir aislados y necesitamos organizarnos para lograr cubrir todos los espacios donde se genere la noticia y poder ofrecerle al público de México la otra cara de la moneda informativa. Sabemos que la información y deformación noticiosa que ofrece la televisión, radio y prensa escrita al servicio de la PRIANdilla y los 30 parásitos que nos desgobiernan, está orientada a manipular la mente de los ciudadanos e inocular la ideología que les conviene para seguir saqueando, humillando, reprimiendo y masacrando al pueblo.

 

 ¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!

AMLO conferencia de prensa del 3 de abril: Educación, apoyo a los jóvenes, UACM y no más Elba Esher




Síguenos en twitter @radioamlo

Ofrece AMLO invertir 30 mil mdp extras para las universidades públicas

El monto se obtendría del ahorro en el presupuesto, el cual ascendería a 300 mil mdp, sostuvo.

México, DF. El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar oportunidad de estudio a todos los jóvenes, sin excepción.

El tema de su conferencia de prensa mañanera fue la urgencia de emprender una revolución educativa, y para generar condiciones materiales ofreció que año con año su gobierno invertirá un monto extra de 30 mil millones de pesos a las universidades publicas.

Tales recursos se obtendrán, dijo, del ahorro republicano que su gobierno aplicará durante cada ejercicio presupuestal, y calcula, ascenderá en total a los 300 mil millones de pesos.

La postura del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obedeció al gravísimo nivel de rechazo de jóvenes que acuden a presentar exámenes de admisión en las universidades públicas y por el escaso número de espacios, y la deficiente educación no ingresan.

"Hay muchos problemas: no se tiene calidad en la enseñanza por la pobreza, la falta de alimentación, de útiles escolares, de maestros. Hay miles de comunidades donde un solo profesor debe atender hasta tres grupos. Estableceremos un acuerdo con los padres de familia, los profesores y las autoridades para mejorar la calidad".

López Obrador anuncio que el programa de la revolución educativa que propone lo esta elaborando Juan Ramón de la Fuente en concordancia con expertos y especialistas.

Con dureza adujo que nada estorbara a su cometido educativo, mucho menos el cacicazgo de Elba Esther Gordillo, desde el SNTE.

"No se va a proteger a ningún grupo de poder, ni vamos a depender de ningún grupo. Si existen estos cacicazgos es fundamentalmente es por la protección que se les ha brindado. Los profesores va a decidir democráticamente quienes van a ser sus representantes."

Una vez mas, la pregunta sobre su estado de salud lo llevo a responder: "gozo de cabal salud; ayer jugué dos horas base ball, en tercera, center fielder y batee bien. Cuando me haga exámenes médicos se los traigo".

Y extendió un saludo sincero a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota por el desvanecimiento que padeció ayer.

"No se debe hacer escarnio de esto. Lamento mucho de manera sincera lo que le ha sucedido"
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

"Mucho ojo" con los gastos de campaña del candidato priísta, pide AMLO al IFE

  • Lamenta que las televisoras no difundan nada sobre el dispendio del candidato priísta
  • Enfrentar la inseguridad requiere una política social y combatir la corrupción en las policías
Foto
Andrés Manuel López Obrador propone desaparecer el impuesto empresarial a tasa únicaFoto Carlos Ramos
Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 9

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) estar muy atentos a los recursos que se erogan en la campaña de su contendiente de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en cuyo arranque se gastaron más de 20 millones de pesos. Mucho ojo, porque con ese ritmo de gasto, a mediados de abril va a rebasar el tope de gasto.

Lamentó que las televisoras no difundan nada del dispendio del abanderado tricolor, no dicen nada de que Peña Nieto se traslada en helicópteros y aviones privados.

En su rueda de prensa, López Obrador insistió en calificar a su oponente “como un producto de la mercadotecnia, un actor, pero el país no requiere eso (...) pues por mucho que lo menejen como en sets de televisión, con teleprompter y con chícaharo, un presidente debe tener capacidad para resolver los problemas de México”.

El abanderado de la izquierda se reunió también con organizaciones sociales e instituciones académicas, las cuales le entregaron la agenda México 12.18 Seguridad y Justicia, una propuesta, con la petición de que la contemple en su programa. En respuesta, destacó la importancia de la participación ciudadana en este renglón, y subrayó que enfrentar la inseguridad en México requiere al menos dos ejes: una política social que inhiba las causas del crimen, y combatir la corrupción en las corporaciones policiacas.

Ambas, precisó, son parte de su fuerte como gobernante, según dijo en entrevista posterior, al reivindicar los logros que en la materia ha obtenido el Gobierno del Distrito Federal.

Mencionó el círculo vicioso que se ha desatado entre el desempleo y la falta de crecimiento económico con el incremento de la delincuencia: no hay seguridad porque faltan empleos, y hay desempleo porque existe inseguridad.

Adelantó que a finales de mes presentará su propuesta en materia de seguridad, que incluirá las sugerencias de las organizaciones, y que retomará la experiencia instrumentada en el gobierno capitalino, como la designación de funcionarios incorruptibles al frente de las corporaciones.

Sin embargo, dijo que es fundamental atender las causas de la inseguridad, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Hay ese estallido de resentimiento, de odio, de inseguridad y de violencia que tanto daña al país, que tanto nos preocupa, porque no ha habido en los últimos 30 años ese crecimiento económico.

López Obrador afirmó que no es partidario de enfrentar la violencia con la violencia, porque consideramos que ni humanamente es recomendable ni tiene eficacia, porque es como querer apagar el fuego con fuego.

En nombre de las organizaciones civiles, Verónica Baz, directora de CIDAC, dijo que las propuestas que se entregaron a todos los precandidatos presidenciales surgen en un momento histórico difícil, que está poniendo a prueba, como pocas veces antes, la entereza, compromiso y visión de nuestros gobernantes
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

En tres meses, 30 mil denuncias contra CFE por cobros excesivos

  • Denuncia diputada acoso y amenazas contra usuarios que han señalado abusos
  • La paraestatal sólo estima el consumo de energía, acusa la legisladora Aleida Alavez
  • Es factible que se condonen adeudos, como ha sucedido en otros estados del país
Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 30

En el primer trimestre del año fueron interpuestas 30 mil denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por altos cobros y cortes, aseguró ayer Aleida Alavez, presidenta de la comisión especial sobre servicios, suministros y altos cobros de energía eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Hace 10 días, abundó, se intensificaron las amenazas e intimidaciones contra usuarios que presentaron quejas ante la comisión por incrementos de hasta 12 mil por ciento. La mayoría son costos estimados, pese a que en las mesas técnicas realizadas con la paraestatal se acordó que los clientes no serían molestados hasta que concluyeran las revisiones.

La situación ha llegado a extremos de insensibilidad e inconsciencia. Por ejemplo, con un adulto mayor, pensionado, y con una mujer enferma que está conectada a varios aparatos, a quien se amenazó con cortarle la luz. Se pudo parar la acción porque acudió a un módulo de un diputado, pero necesitamos un lineamiento, porque la comisión no ha terminado. La acción no es electoral, como se ha dicho. Permanecerá en la siguiente legislatura, ante el nulo avance.

Los integrantes de la comisión, explicó, “solicitamos una reunión con el secretario de la junta de gobierno de la CFE, Iván Alemán Loza, pues seis meses después de que se instaló dicha mesa no hemos logrado desahogar el tema de los cobros excesivos, porque no tiene facultades de actuar. Es posible que se condonen adeudos, como ha sucedido en otros estados de la República.

Sabemos que la junta tiene esa facultad y por ello apelamos a su sensibilidad, pues miles de usuarios no tienen la capacidad económica para pagar las elevadas sumas que les marcan en sus recibos. Sigue estimándose el consumo de energía, por lo cual los recibos no corresponden con la realidad, argumentó.

Sólo el año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 60 mil denuncias por esa situación. A éstas se suman las 30 mil de este año que fueron recibidas en los módulos de atención de los diputados. Por esa razón se firmará un protocolo con la CFE y la Secretaría de Gobernación, lo cual no es otra cosa que cumplir la atención con los usuarios, pues las mesas técnicas han sido tortuosas y ya sumamos dos cancelaciones, subrayó.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Compromisos con la clase media

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, dio a conocer 10 propuestas para rescatar de la crisis económica a las clases medias, también afectadas severamente por la inseguridad y la violencia / Se combatirá la corrupción y se abolirán los privilegios de los altos funcionarios públicos para ahorrar 600 mil millones de pesos del presupuesto y contar con recursos para impulsar el desarrollo, crear empleos y garantizar el bienestar de los mexicanos MÉXICO, D.F., 2 de abril (NOTIMEX/CND/EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó un decálogo de compromisos con la clase media, en los que plantea que de ganar la elección de julio próximo, se someterá al proceso de revocación de mandato. En conferencia de pr.. [+] Ver mas

Atender las causas

Andrés Manuel López Obrador, al reunirse con organizaciones no gubernamentales dedicadas al tema de seguridad y justicia, subrayó que para resolver el problema de la violencia que azota al país, es necesario atender el desarrollo económico y la inseguridad / Destaca la experiencia de la Ciudad de México que actualmente es de las más seguras del país MÉXICO, DF., 2 de abril (CND/EL UNIVERSAL/PERIODICOS) En el contexto de su participación ante organizaciones sociales e instituciones académicas especializadas en materia de seguridad y justicia, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que tiene la capacidad para enfrentar la inseguridad que prevalece en el país. En su concepción, para hacerlo hay dos temas que son su “fuerte”: la política socia.. [+] Ver mas

Carta a Santa Clos y guerra sucia

Escrutinio Juan José Morales Hoy quiero comentar un par de asuntos de carácter electoral. En primer lugar, me pregunto quién redactó el mensaje radiofónico con que inició su campaña la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Al escucharlo, se antoja la carta de una niña a Santa Clos con su reiterativo “Quiero... quiero... quiero... quiero...” Y a la vez, parece una confesión de fracaso e incompetencia, una expresión de mea culpa y una acusación a los gobiernos del PAN. En efecto, en el mensaje Doña Chepina se la pasa repitiendo que quiere un México en el cual haya seguridad, paz, tranquilidad y bienestar, para concluir diciendo que quiere construir “un México diferente”. Diferente, obviamente al actual, este México de desempleo, inseguridad, violencia y estancamiento económico donde, co.. [+] Ver mas

Inicia IFE impresión de boletas electorales

MÉXICO, D.F., 2 de abril (UNIVERSAL).- El IFE invertirá más de 160 millones de pesos en la impresión de más de 248 millones de boletas a utilizar en el proceso electoral federal 2012. Para su producción, Talleres Gráficos de México adquirió una nueva rotativa capaz de imprimir 55 mil boletas por hora. Este lunes, el presidente del instituto, Leonardo Valdés, encabezó la ceremonia de producción de boletas y exhortó a los ciudadanos a votar. “La gobernabilidad democrática descansa en el ejercicio de un derecho constitucional para que la renovación de los poderes públicos sea pacífica, periódica y auténtica”, afirmó Valdés Zurita. El consejero Alfredo Figueroa rechazó que el no ejercicio del voto sea la vía para el cambio y aclaró que frente al escenario de violencia, el sufragio libre siem.. [+] Ver mas

Sin esclarecer desaparición hace 7 años de reportero sonorense

HERMOSILLO, Son., 2 de abril (EL UNIVERSAL).- Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota Martínez solicitaron a la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) retomar el caso de su hijo, el reportero Alfredo Jiménez Mota, que este lunes cumplió siete años de haber desaparecido. Lamentaron que el caso esté en el abandono desde 2007, luego de agotar las 11 líneas de investigación que se abrieron para esclarecerlo. Es necesario que las autoridades federales reabran el caso, expusieron los deudos durante un acto en el municipio de Empalme en el que se recordó al desaparecido reportero. “Desde hace más de seis meses no tenemos contacto con los representantes de la SIEDO. Cuando sale una publicación de Alfredo nos hablan y así permanecen unos meses, pero luego se vuelven a olvidar .. [+] Ver mas

Miguel de la Madrid

Indice Político Francisco Rodríguez Esta, por supuesto, no pretende ser una elegía del recién fallecido ex Presidente Miguel de la Madrid. Ya sus familiares y amigos se encargarán de hacerlo. Lo mismo que los políticos priístas que, convenencieramente, van a treparse a su ataúd y a utilizarlo como plataforma de campaña. De hecho, ya su sucesor y acusado –me decepcionó, dijo, él y su hermano anduvieron metidos con el narco— Carlos Salinas de Gortari transformó en mitin politiquero lo que debieron ser honras fúnebres. No es elegía, pues. Sí, en cambio, un intento de justidimensionar al personaje al que le correspondió lidiar con la mayor de las crisis sexenales provocadas –que no se olvide— por los gobiernos y poderes fácticos estadounidenses. Correspondió a De la Madrid, y con él a tod.. [+] Ver mas

Contra expansión de Pemex

Se pronuncia Marea Azul / Pone Petróleos Mexicanos en riesgo flora y fauna de zonas inexploradas de Campeche, Tabasco y Chiapas, señala la agrupación ambientalista / Que termine de explotar yacimientos maduros, ofrecidos al mejor postor de las transnacionales, y se deje de nuevas aventuras, demanda CAMPECHE, Cam., 2 de abril.- La agrupación ambientalista Marea Azul se pronunció en contra de la expansión de Petróleos Mexicanos hacia nuevas áreas de Campeche, Tabasco y Chiapas, porque con los proyectos Reforma Terciario y Zapatero-Pénjamo 2D, se pone en riesgo a las especies de flora y fauna que aún quedan en la región y que están protegidas por ley. La representante legal de la organización ecologista, Lourdes Rodríguez Badillo, dijo que también están en peligro varias áreas naturales protegidas, como.. [+] Ver mas

MORENA: Una cultura realmente humana

Jesús Peraza Menéndez Los estrategas de Enrique Peña Nieto preocupados por darle a su candidato una imagen popular, más de carne y hueso, acércalo al mexicano profundo, le metieron un chuj (tejido de lana para abrigar parecido a un jorongo) y un sombrero zinacanteco de ala plana con listoncitos de colores colgados en el perímetro. Pertenecen al grupo tzotzil de los Altos de Chiapas. Zinacantán se localiza un poco antes de llegar a San Cristóbal de las Casas, subiendo por Tuxtla Gutiérrez. Había que romper con el encanto de la esfera mediática de la banalidad y frivolidad de Televisa y Televisión Azteca, televisoras que diseñan indios inventados, como si se tratara de una réplica de un cuadro decorativo del folklore comercial, con el ideal norteamericano de lo mexicano. Fuertes colores tradicionales e.. [+] Ver mas

¿Qué representan en realidad EPN y JVM?

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones Aun cuando al final de su vida, Miguel de la Madrid mantuvo distancia de su sucesor, lo que siempre se le habrá de reclamar fue su apoyo al fraude que permitió el arribo de Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia de la República. Es cierto, no podía hacer otra cosa, pues estaba firmemente atado al proyecto impulsado por el Consenso de Washington, del cual el entonces secretario de Programación y Presupuesto era el principal operador, luego de la bancarrota de la economía nacional. En el sexenio de De la Madrid comenzó la “modernización” del país, como recordó el propio Salinas de Gortari, que en realidad consistió en atar aún más de lo que ya estaba al país a la economía y a los intereses de Washington. Así se inicia un periodo negro para los mexicanos, qu.. [+] Ver mas

Duelo y debate

Porfirio Muñoz Ledo Asisto a la Asamblea 126ª de la Unión Interparlamentaria, que tiene lugar en Kampala, Uganda. El número de temas y de oradores inscritos ha hecho de esta reunión un foro relativamente tumultuario, cuya mayor virtud es la pluralidad pero cuya contribución a un verdadero esclarecimiento de los problemas y a un encuentro de soluciones practicables se antoja lejano. Apoyamos el parlamentarismo mundial y regional con la intención de encontrar expresiones alternativas a los gobiernos respecto de los problemas contemporáneos. En este caso la cuestión que presentó el debate general es la brecha existente entre los parlamentos y las sociedades. En el fondo, si a pesar de la actitud contestataria de muchos, somos una expresión genuina de la ciudadanía electoral. La gran mayoría admite que .. [+] Ver mas

El PRD estatal, un caos

Gilberto Balam Pereira Necesaria una refundación Felicitaciones Mario por tus giras Mi buen cuatacho Chucho Peraza escribió ayer en nuestro diario: “Hay que votar contra el neoliberalismo, contra cualquiera que sea la fracción que lo proponga”. De acuerdo mi buen Chucho. Tu frase me animó a redactar mi colaboración de hoy. Por supuesto que esa sabia recomendación aplica, en primer término a los “ninis”, PRI, PAN, y Nueva Alianza. A este último ni tomarlo en cuenta. Los dos primeros –PRI-PAN– han dado a conocer la síntesis de su plataforma política en caso de que cualquiera de los dos llegaran al poder. ¡Vaya catástrofe la que nos esperaría! El continuismo. Sus respectivos candidatos han sido bien claros y precisos, contundentes, enfáticos, al declarar a los cuatro vientos que e.. [+] Ver mas

Los largos brazos de la censura panista

María Teresa Jardí Nunca salgo a casi a ningún sitio de mediano recorrido y desde luego jamás de viaje, por muy corto que éste sea, sin llevar al menos un libro. He ido comprando los que, porque de moda el narcotráfico, se venden más baratos, aunque mutilados, separados en dos partes, que además ni siquiera llegan a la siguiente quincena o igual no llegan nunca en los puestos donde se venden los diarios. Lo que además debo también decir que me parece muy civilizado. De esa colección sobre la violencia inaudita con la que se ha destruido la posibilidad de vida civilizada en el país tengo los dos que se siguen vendiendo en el DF, y me llevo el de “Confesiones de un sicario”, de Juan Carlos Reyna, y al verme leerlo le interesa a la dueña de la casa donde me dan asilo y lo busco para comprárselo en l.. [+] Ver mas

¿Dónde están los 2 mil millones de pesos, señor Padrés?

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri En las entidades, sus habitantes siguen padeciendo el caciquismo de los desgobernadores del PRD, del PRI y del PAN, quienes, como el antiguo autoritarismo de esos señores de horca y cuchillo, continúan siendo “dueños de vidas y haciendas”. Roban. Pisotean hasta los mínimos derechos humanos. Imponen obligaciones draconianas en impuestos y cobro de servicios. No hay inversión pública. Tienen a sus familiares cobrando a trasmano, con la complicidad de funcionarios de alto rango. Uno de esos es el panista-calderonista-corderista Guillermo Padrés Elías, quien desgobierna a Sonora resguardado por soldados y policías federales, y así nada le importa la seguridad de los sonorenses que sufren la violencia atizada por la guerra de Calderón (pero éste se confiesa y comulga). Y viv.. [+] Ver mas

Argentina reclama justicia

Al rendir homenaje a los caídos en la guerra de las Malvinas, hace 30 años, la presidenta Cristina Fernández exigió justicia para que respeten la integridad territorial de Argentina y cesen de depredar sus recursos naturales/ Londres tendría capacidad militar para defender las islas Malvinas, dice ministro de Defensa BUENOS AIRES, Argentina, 2 de abril (PL/AFP/EFE).- La presidenta Argentina, Cristina Fernández, elevó hoy un reclamo de justicia al encabezar en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, el acto conmemorativo del Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, hace 30 años. Reclamamos justicia para que no sigan depredando nuestros recursos naturales y el medio ambiente; para que se respete la integridad territorial de Argentina y para poder reconocer a quienes cayeron en las acciones.. [+] Ver mas

Ecuador no va a la Cumbre

QUITO, Ecuador, 2 de abril (AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que no participará en la Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) entre el 14 y 15 de abril, según una carta enviada a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. “Después de haber reflexionado detenidamente he decidido que mientras sea presidente de la República del Ecuador no volveré a asistir a ninguna Cumbre de las Américas hasta que se tomen las decisiones que la patria grande nos exige”, señaló el mandatario en su misiva. El mandatario declinó la invitación de Santos en rechazo a la exclusión de Cuba de ese foro, lo que había planteado como un motivo para marginarse de la cita a sus socios de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.. [+] Ver mas

Lula gana Premio Internacional

BARCELONA, España, 2 de abril (EFE).- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva es el ganador del XXIV Premio Internacional Cataluña concedido por el Gobierno regional catalán, que ha querido reconocer el éxito de sus políticas sociales y económicas que han situado a este país latinoamericano a la cabeza de la globalización. El presidente de la Generalitat (Ejecutivo de esta región del noreste español), Artur Mas, que presidió el jurado, hizo pública hoy la concesión, por unanimidad, de este galardón que distingue a aquellas personas cuya trayectoria ha contribuido a promover los valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo. En este caso, según Mas, se eligió a Lula por sus esfuerzos para enfrentarse “con imaginación y coraje a la pobreza y la desigualdad”, pol.. [+] Ver mas

Paciencia de Europa se agota

La resignación de los ciudadanos ante la ola de recortes se esfumaría en seis a nueve meses / Anticipan derrotas electorales para los partidos en el poder, huelgas y protestas si panorama empeora ROMA/MADRID, Italia/España, 2 de abril (Reuters) - La mayoría de la gente del sur de Europa ha permanecido hasta ahora sorprendentemente estoica ante algunos de los recortes presupuestarios más dolorosos de los que tenga memoria, pero hay señales de que la paciencia pronto podría acabarse. Una huelga general en España con un respaldo inesperadamente amplio el jueves y la creciente oposición al primer ministro italiano, Mario Monti, se encuentran entre los indicadores de que la resistencia está creciendo en una región que está en el centro de las preocupaciones sobre un recrudecimiento de la crisis de l.. [+] Ver mas

El creciente papel de los BRICS

Mi Columna en POR ESTO! Gustavo Robreño Cuando surgió el grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) las potencias occidentales y los emporios financieros vinculados a ellos, miraron con su habitual arrogancia y prepotencia a aquel conjunto de países económicamente emergentes y consideraron incluso que no obstante la dimensión, la población numerosa y las riquezas naturales dentro de sus extensas fronteras, no serían capaces de enfrentar con vigor económico y semejante influencia política a los viejos imperios capitalistas de Estados Unidos, Europa y Asia, sin contar a las neocolonias africanas que hoy siguen siendo, de una u otra manera, víctimas del saqueo y la explotación. Sin embargo, tal como otros más perspicaces y visionarios sí habían pronosticado, el grupo de países BR.. [+] Ver mas

Mega redada antiinmigrante

WASHINGTON, EU, 2 de abril (AP/EFE) _ Las autoridades estadounidenses anunciaron el lunes la detención de 3,168 extranjeros convictos de diversos delitos y fugitivos migratorios durante una operación ejecutada durante seis días de la semana pasada en los 50 estados por 1,900 agentes de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). El operativo logró la captura de 2,834 individuos con sentencias penales, incluyendo al menos 1,063 con sentencias múltiples. Del total, 1,477 arrestados tenían sentencias por homicidio, homicidio culposo, intento de homicidio, secuestro, lesiones con arma letal, robo armado, amenazas terroristas, narcotráfico, pederastia, lesiones a un menor de edad y lesiones agravadas. Los arrestos incluyen además 50 pandilleros, 149 criminales sexuales convictos.. [+] Ver mas

Frente común

Obama aseveró que está dispuesto a mantener un excelente nivel de relaciones bilaterales con quien resulte electo presidente en México WASHINGTON, EU, 2 de abril (AFP/AP/Reuters/EFE).- Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá apoyaron la creación “frente común para combatir al crimen organizado”, que desangra a México y países de América Central. La violencia del narcotráfico que en México ha dejado más de 60,000 muertos en los últimos cinco años en México y ha tornado a América Central la zona más violenta del mundo, fue parte importante de una reunión en la Casa Blanca este lunes entre el presidente Barack Obama, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y Felipe Calderón. “Hoy cada uno de nosotros reafirmó su compromiso de enfrentar en conjunto este reto, porque es la únic.. [+] Ver mas

Las verdades: evidentes y esquivas

Jorge Gómez Barata Corría el año 1967 que para la Revolución Cubana era de aguda confrontación, intensas luchas y de un extraordinario debate ideológico, político y teórico que abarcaba a la izquierda latinoamericana tradicional y a las interpretaciones del marxismo vigentes en los países del socialismo real cuando, al clausurar la conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), Fidel Castro señaló: “…Ya no aceptamos ningún tipo de verdad evidente. Las verdades evidentes pertenecen a la filosofía burguesa…” En esa época cursaba una escuela para oficiales de las fuerzas armadas donde, entre otras cosas, estudiábamos filosofía y tratábamos de penetrar en los retruécanos hegelianos del materialismo dialéctico, mientras, muy lejos, Joseph Ratzinger enseñaba Teología .. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Padres piden justicia MIAMI, EU, 2 de abril (AFP).- Los padres del adolescente negro Trayvon Martin, muerto a manos de un vigilante voluntario cuando caminaba desarmado en Florida hace más de un mes, pidieron este lunes al Departamento de Justicia de Estados Unidos que examine la actuación del fiscal estatal el día del homicidio. Los abogados de los padres de Martin enviaron una carta al Departamento de Justicia de Estados Unidos pidiendo que investiguen al fiscal estatal Norm Wolfinger, quien se habría reunido con el entonces jefe de la policía de la ciudad de Sanford, Bill Lee, la misma noche del crimen, el 26 de febrero, para anular el reporte del investigador del caso que recomendaba acusar de asesinato al vigilante George Zimmerman. — Fuga frustrada SAN JOSE, Costa Rica, 2 de abril (EFE).- Un presunto .. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

MORENA MEDIOS (ASAMBLEA CONSTITUTIVA)


En un intento de coordinar esfuerzos de los diversos medios alternativos existentes para llevar a cabo una mejor labor de documentación, tanto de la campaña, como del día de la elección, surge este proyecto cuyo motor es el mismo a lo que nos insta AMLO en todo momendo y que ha sido también motor de la unión de esfuerzos para crear Morena Jóvenes y Estudiantes (MorenaJE), Morena Mujeres, Morena LGBT y Morena Cultura: la organización.

PROYECTO

Introducción De manera casi obligada, la cerrazón de los medios masivos y de una buena parte de la prensa obligó a la militancia contra el fraude electoral del 2006 a crear los medios alternativos de comunicación –a través de la Internet- para divulgar la información que se consideró necesaria.

Así han proliferado las páginas de compañeros cuya orientación a favor de AMLO y ahora de Morena, es irreprochable. Existen en casi todo el país estas expresiones, generalmente producto de esfuerzos y compromisos individuales o colectivos, muchos de los cuales no están integrados orgánicamente a Morena. 


Propuesta

Convocar a los medios alternativos existentes, y/o individuos a promover la información oficial de Morena y también, a difundir los eventos del Movimiento y garantizar su cobertura.

Objetivos Básicos

a)Organizar y coordinar esfuerzos entre los diversos medios alternativos (de conocida trayectoria) para cubrir toda la información que se genere desde el momento de creado este proyecto, de los procesos electorales, cobertura especial del día de la jornada electoral y más allá, de ser necesario.

b)Crear un portal único, en el que se reúnan estos esfuerzos, y en el que se de espacio a las diferentes manifestaciones de los medios convocados, así como dar voz a la ciudadanía de sus diferentes inquietudes y opiniones.

c)Se entiende por “diferentes manifestaciones” a las categorías conocidas como TV (o streaming), radio, blogs, sitios webs, videos, audio, fotografía, medios impresos y redes sociales.

d)Difundir y promover la participación electoral, teniendo como bandera principal la promoción del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

e)Difundir los eventos que las diferentes manifestaciones pertenecientes y/o afines al Movimiento de Regeneración Nacional organicen y convoquen.

f)En la medida de lo posible, dar cobertura en tiempo real, y a su vez, conseguir el testimonio (video, audio, fotografía) que sirva como documento histórico, y que nutrirá el espacio de Morena Medios Alternativos. 

g)Promover la retroalimentación de información apoyándonos con herramientas y material audiovisual, así como escritos impresos o electrónicos.

h)Impulsar la democratización de los medios con base en lo propuesto en el Proyecto de Nación.

Considerandos Organizativos

* Coordinar esfuerzos para generar la documentación histórica del proceso electoral en su conjunto, desde las precampañas, hasta el dictamen final.

* Será responsabilidad de los medios convocados por el COMM (Comité Morena Medios) promover la comunicación y mantener el enlace con la estructura territorial Morena.

* Promover el enlace con los Comités tanto territoriales como estatales de Morena y con el equipo de campaña de los diferentes candidatos del Movimiento para ampliar la cobertura a sus eventos.

* Los Medios Alternativos deberán coordinar también el reclutamiento de reporteros voluntarios que habrán de –principalmente- documentar las actividades del IFE y de los Institutos Electorales locales y las actividades de nuestros candidatos y del Movimiento

Etica de Trabajo

1. CONFIABILIDAD Diremos sólo lo que podamos probar, o en su caso, citar una fuente confiable. (Los “creo” o “me dijeron” propician malentendidos y hasta demandas).
No vamos a caer en lo que criticamos de los medios oficiales.
Utilizaremos preferentemente sustantivos a adjetivos y en su caso "adjetivos sustentados"

2.- COMPROMISO
Cumpliremos en tiempo y forma con lo que nos comprometemos

3. RESPETO
Trataremos con respeto a quienes piensan diferente. Los argumentos son nuestra fortaleza, la decisión es de ellos. - Las palabras "altisonantes", bien aplicadas refuerzan, mal empleadas ofenden hasta al que las emite

4. INTEGRIDAD Y CONGRUENCIA
- No utilizaremos este medio para ataques personales
- No es un espacio con fines comerciales
- No es un espacio de promoción personal, el Movimiento de Regeneración Nacional y la Revolución de las Conciencias son nuestros principales objetivos

5. LIBERTAD
Se respetará la libertad que tiene cada medio alternativo para continuar con su propia línea editorial dentro de sus propios espacios.
- La información vertida en la página Morena Medios Alternativos será de libre difusión y se le darán los respectivos créditos cuando así lo solicite el autor.

Estrategia de inicio
•Elaborar un plan de trabajo para la convocatoria a los medios.
•Solicitar la integración oficial del equipo coordinador


Convocatoria
El comité coordinador deberá elaborar una lista de los medios a convocar, para ser sometida a análisis y votación en base a los siguientes puntos:
1.Antigüedad
2.Trayectoria
3.Impacto
4.Línea Editorial

Los medios que acepten esta convocatoria deberán firmar una carta compromiso cuyo objetivo es ratificar la seriedad y la trascendencia de este proyecto.
El comité coordinador deberá reunirse como mínimo, una vez por semana, en el día que se establezca por consenso, para revisión, análisis y discusión de los trabajos realizados y a realizar.
Deberá asimismo revisarse la bitácora de eventos futuros y asignar personal para su cobertura.

Plan de Trabajo a corto y mediano plazo

1.Documentar las sesiones de los consejos locales y distritales del IFE

2.Invitar a voces comprometidas con el Proyecto de Morena a participar en un espacio especializado de análisis político

3.Crear redes de enlace con los comités, para que coadyuven en la difusión de videos informativos en aquellas localidades con poco o nulo acceso a Internet.

4.Establecer una política editorial estratégica para la denuncia de irregularidades en el proceso electoral, que otorgue confianza al votante, que no lo desaliente y que disminuya su efecto negativo.

5.Proponer a los diferentes comités estatales en toda la República, así como a los Protagonistas del Cambio Verdadero inscritos, un espacio de radio o televisión, dependiendo de su tiempo y de sus recursos, permitiendo que nuevas ideas fluyan a otros comités menos organizados, y así enriquecer Morena Medios.

Imágenes del evento (agradeciedo la presencia y todo el apoyo brindado por Virgilio Caballero)...




Presencia de los medios: RadioAMLO, Blog de izquierda, ConcienciaTV, El 5antuario, Lux Televisión (Sme), Generación SME (SME Necaxa), Morena Cultura, Alas Cortadas (Mexicana de Aviación), Twitteros con AMLO, La Nueva República, Frente en Defensa de la Patria, Colectivo Ceiba, entre otros también destacados...











*****
*El colofón: Tratar de expandirnos como alternativos para lograr el trabajo en equipo de manera más amplia: un reto en muchos sentidos.
Síguenos en twitter @radioamlo