martes, 13 de enero de 2009

Revela El Economista que los Cardenas Estan en la Terna Para Consejeros de Pemex

Ahora si sale el peine de la privatización de Pemex, si es cierto que estos malandros han tenido contratos en Pemex, esto es casi un Mouriñazo 2, los chuchos sabían esto, de allí su esfuerzo por quedar bien con las altas esferas del PRIAN, para lograrle un puesto a su par de CHANGOS, uno traidor al pueblo, y el otro asesino de obreros en Sicartsa y amigo de Carlos Ahumada, puertas abiertas a la corrupción a través de estos que suenan, ¿DE DONDE EXPERTOS?:

Se trata de Adrián Lajous, exdirector de Pemex; Rogelio Gasca Neri, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad; Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán; Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD; Jorge Chávez Presa, exsubsecretario de Política Energética, Javier Estrada, excomisionado de la Comisión Reguladora de Energía, y Fluvio Ruiz, especialista del sector petrolero. LEER MAS

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

RECLAMAN A OBAMA, CERO PRETEXTOS PARA CERRAR GUANTÁNAMO:

Washington, EU— Asociaciones de derechos humanos presionaron hoy al presidente electo de EU, Barack Obama, para que no atrase el cierre prometido de la cárcel de Guantánamo e impedir que mantenga a sus presos en detención indefinida.

Durante años, esos grupos han visto la prisión de Guantánamo, que acaba de cumplir un septenio, como un símbolo de los abusos de poder de la guerra contra el terrorismo y la victoria de Obama en las elecciones de noviembre pasado les llenó de gozo.

LEER MAS

INT436411VG_1

QUEMAN IMAGEN DE OBAMA EN ORIENTE TRAS SU SILENCIO POR GAZA:

Queman imágenes de Obama en Irán


INT436410VG_1




LLEGA COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MEDICINA SOCIAL SOBRE LA MASACRE EN GAZA:

La Association Latinoamericana de Medicina Social Región México A.C. hace suya la posición de José Saramago y otros sobre Palestina, mismo que a continuación reproducimos:

Gaza: crimen y vergüenza

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.
No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.
No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamas despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?
No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos, que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.
Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan, pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.
En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.
- - - - - - - - -

A T E N T A M E N T E

Mesa Directiva de ALAMES-México A.C.
www.geocities.com/alamesmx


SOLO LE FALTO A FECAL OFRECER UNA BASE MILITAR A OBAMA:

Mientras más seguro esté México, también estará seguro EU: Calderón

SE COMPROMETE OBAMA A BAJAR EL NIVEL DE CRIMINALIZACION DE LAS FAMILIAS ILEGALES:

Revisará Obama redadas de indocumentados para hacerlas “humanas”


DERECHA RELIGIOSA EN ASCENSO, EL PAPA RINDE HOMENAJE AL ALIADO DE LAS DICTADURAS MILITARES DE SUDAMERICA:

Benedicto XVI rinde un homenaje a un diplomático de Dios, el cardenal Laghi

EN LA RESEÑA DE ENCARGOS DEL ALIADO DE ASESINOS FALLECIDO SOLO HAY UNA INSIGNIFICANTE MENCION A SU PRESENCIA EN ARGENTNA:

"Pidamos al Señor que haga a nuestro hermano partícipe de la beatitud eterna --dijo--, cuyas primicias ha podido experimentar anticipadamente ya aquí en la tierra en la comunión eclesial, y en la edificación de lazos de paz y de concordia entre los pueblos y las naciones, ante las que ha sido enviado como representante pontificio".

LEER MAS


PIO LAGHI, RECORDADO POR RESPALDAR LOS ASESINATOS DE LA DICTADURA ARGENTINA:

Pío Laghi y los desaparecidos en la última dictadura
14:27
La Iglesia católica fue uno de los primeros lugares en saber de las torturas, los secuestros y centros clandestinos de detención. "No hubo ni una sola voz que se levantara de la nunciatura", dijo el abogado de los franceses desaparecidos en Argentina.
Por: Por María Arce

La figura de monseñor Pío Laghi ha sido cuestionada a raíz de su desempeño dentro de la Iglesia católica durante la última dictadura militar. Entre 1976 y 1980, el purpurado fue nuncio apostólico en Argentina.

"La Iglesia fue uno de los primeros lugares en saber sobre los desaparecidos", explicó el historiador Lucas Lanusse. "En el año 77, hubo muy pocos actores que se le animaron al proceso. Por eso, el rol del Episcopado ha sido muy criticado. Era una Iglesia a la que se veía aliada al poder", añadió.

"El régimen militar que secuestraba y mataba por izquierda, lo hacía en nombre de Cristo. Decía defender un orden occidental y cristiano. Y (la dictadura) necesitaba la legitimidad de la Iglesia, y si bien aparecían algunos documentos críticos, rápidamente quedaban diluidos por otros mucho más ambiguos e inclusive por cantidad de actos, fotos, misas, ceremonias de todo tipo donde el Episcopado aparecía mano a mano con (Jorge Rafael) Videla, (Emilio) Massera, (Orlando) Agosti. Y eso no sólo sucedió en los 70 sino también en los 80, donde ya se sabía muy bien lo que estaba pasando", señaló Lanusse.

LEER MAS


ESTAFADOR DE POCA MONTA, COMPARADO A LOS POLÍTICOS CRIMINALES DE MÉXICO, ES DETENIDO POR ROBARSE ALGUNOS CENTAVOS, solo cada uno de los ensotanados de la Suprema Corta se embolzaron de aguinaldo 3 millones de pesos, con razon aplaudian a rabiar a FECAL cuando hablaba de apretarse el cinturon:
Detienen al Madoff mexicano

Directivo de una casa de cambio que defraudó a personas en 15 estados del país y al banco Wachovia enfrentará su juicio en el Reclusorio Oriente

LEER MAS


EN CIUDAD JUAREZ EXISTEN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, Y LOS GUARDIAS BLANCAS, SON DE LA FAMILIA ZARAGOZA, GASEROS AMIGOS DE FECAL Y DEL BURRO PARADO, QUE MANTIENEN SEMI SECUESTRADOS A VARIOS COLONOS:

Se manifiestan vecinos de Lomas de Poleo



ASI GOBIERNA EL PAN, PERSIGUEN A EX-FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACION PANONA EN CHIHUAHUA CAPITAL POR MALVERSACION:

BLANCO NEGOCIA SU ADIÓS A GUBERNATURA

Inicia supuesta persecución judicial contra ex colaboradores del Ex Alcalde de Chihuahua entre los que se habla de Edgar Olivas, Marco Sotelo, Ricardo Martínez, Viviana Ramírez, Adrián González y el diputado Roberto

LEER MAS



EL SONRIENTE OBAMA YA TIENE PERRO DE GUERRA: Y TRAE FALDAS.

Advierte Hillary Clinton que favorecerá diplomacia pero sabrá usar la fuerza

QUIEN POR CIERTO DICE QUE OBAMA JUSTIFICA LOS ATAQUES DE ISRAEL CONTRA GAZA, QUE YA CASI ALCANZAN EL MILLAR DE ASESINADOS:

Barack Obama, entienden perfectamente "el deseo de Israel de defenderse en las actuales circunstancias y liberarse del bombardeo de misiles de Hamás".
LEER MAS

LA CLINTON SE REFIERE A MÉXICO........PERO SOLO DE SU FRONTERA VIOLENTA ¿YA VEMOS PARA DONDE VAN? Al mismo sitio común de la militarización al sur del Bravo, no cabe duda:

Hillary Clinton, secretaria de Estado designada, consideró que el próximo gobierno de Estados Unidos, que será encabezado por Barack Obama, debe profundizar sus relaciones con México para enfrentar los retos y peligros en la frontera compartida.

LEER MAS

NOTA: Lo que parece que Obama no entiende, es que los niños y mujeres asesinados por el armamento mas poderoso en la zona, no pueden justificarse por el terror, ni por las declaraciones de nadie, justificar la guerra es lo que ha hecho Bush todo este tiempo, Obama pierde así otro pilar político, el de que quería la paz en la zona, una paz de los sepulcros no beneficia a nadie.

JALAN LAS OREJAS AL TORPE MADERO, FAMOSO EN CHIHUAHUA POR HACER BROMAS CON LOS ASESINADOS EN SUS CALLES, sobre el Ortiz del Banco de México, que torpe político que tiene que cambiar sus señales cada vez que la riega:


Aunque ayer el presidente del Senado, Gustavo Madero, aseguró que el Banco de México necesita a un Gobernador de tiempo completo, hoy afirmó que esta función es compatible con su nueva responsabilidad como presidente del Bank For International Settlements (BIS).

LEER MAS


CORRE FECAL ANTE BUSH PARA PODER RESPONDER A OBAMA, EL RAJÓN VA CON LA PILMAMA A QUE LE DICTE EL DISCURSO:

Calderón defiende TLCAN ante Bush


MIENTRAS QUE ANTE LAS CRITICAS DEL FRACASO DE LA REUNIÓN CON OBAMA, FECAL SE SACA DE LA MANGA LO DE LA INVITACIÓN A QUE VISITE MÉXICO:

“Por cierto, le manifesté, le extendí una invitación para visitar México y en particular en ocasión a la reunión del Grupo de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y México que tiene lugar cada año y que en esta ocasión toca organizar a nuestro país y él aceptó con mucho gusto visitar nuestro país y a la vez le extendí una invitación para realizar en el momento oportuno una visita de Estado de Estados Unidos que formalmente no hemos realizado y que seguramente la realizaremos más adelante”. LEER MAS


RECUERDAN EL AUMENTO DEL MAIZ Y LA TORTILLA.....PUES RESULTA QUE LAS INTERMEDIARIAS QUE PRETEXTABAN ESCASEZ DEL PRODUCTO GANAN MAS QUE NUNCA:

Cargill eleva en 25% sus ganancias


DESESPERADO FECAL DICE QUE SOLO HABLARON DEL TEMA AMBIENTAL DEL TRATADO........

"No se habló de la revisión del Tratado de Libre Comercio, simplemente hablamos de la importancia del comercio para ambos países, en todo caso quedamos en que tenemos que seguir construyendo sobre lo ya logrado en el tratado y lo que él enfatizó ahí fue su preocupación por los temas ambientales". LEER MAS


RETOMAN MAESTROS PROTESTAS:

Toman maestros instalaciones de la SEQ


LOS SUPERCONSEJEROS, TRANZA DEL PRIANI EN LA REFORMA, ACKERMAN LO EXPLICA ASI:

Los superconsejeros de Pemex



Felicidades a Carmen Aristegui, una voz indispensable para México

Uno de los elementos más controvertidos de la reforma petrolera del año pasado fue la incorporación de la figura de los "consejeros profesionales" dentro del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex). Hoy, además de los representantes del Ejecutivo y del sindicato petrolero, contará con cuatro consejeros "independientes" que recibirán un jugoso salario –equivalente al de un subsecretario de Estado– y tendrán a su cargo algunas de las tareas más importantes de la paraestatal. LEER MAS


LOS SOLDADOS NEGROS QUE OBAMA ENARBOLO EN LA CAMPAÑA, ESPERAN ASISTIR A SU TOMA DE POSESION:

Durante la Primera Guerra Mundial, el Consejo de Guerra Americano (American War College) hizo un reporte evaluando la capacidad de los soldados negros.

“No están calificados para servir en combate, son sumisos por naturaleza y mentalmente inferiores”, concluía el reporte. En 1941, en la base militar de Tuskegee, Alabama, se empezaron a entrenar los primeros pilotos negros. Entonces el país aun estaba segregado; los negros no podían entrar a bibliotecas, restaurantes o cines, y debían ocupar lugares inferiores en el transporte público. La primera clase de pilotos se recibió, pero no los dejaban volar en combate.

LEER MAS


MINIMA REUNION, PERO ¿QUE DIJERON DEL EQUIPO DE OBAMA A LOS MEDIOS?
fue sustancioso, dijeron NADA, a menos que sea tema mejorar los puentes internacionales.
El portavoz de Obama, Robert Gibbs, aseguró tras el encuentro que sostuvo el mandatario electo con el presidente de México, Felipe Calderón, que uno de los propósitos de esa inversión es mejorar los cruces internacionales que en los últimos años han registrado numerosos problemas.

Gibss añadió que, de esta manera, se evitará la congestión en la frontera y se facilitará el comercio entre ambos países.

En la entrevista que sostuvieron ayer los dos mandatarios, Obama planteó a Felipe Calderón sus intenciones de ‘mejorar’ el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), retomando una de sus promesas de campaña que causó escozor en México, pero que atrajo votantes sindicalizados en EU.

LEER MAS


LA FRONTERA DE MEXICO AL NORTE, TIERRA DE NADIE.......SUBEN LA GASOLINA, MIETNRAS EN EL PASO TEXAS SE DESPLOMAN LOS PRECIOS, ¿trabajaran de Hacienda para los petroleros gringos que se estan forrando en las fronteras?

Sube aquí la gasolina; la congelan en el resto del país


INTENTA ALCALDE DE EL PASO TEXAS ACOTAR PROPUESTA DE LEGALIACION DE DROGAS PRESENTADA EN CABILDO:

Vía e-mail solicita alcalde de EP apoyo para mantener veto al debate sobre drogas
13 Enero 2009


DE LYDIA CACHO QUE CRITICA AL PARTIDO VERDE, EL DE LOS PERMISOS DE A DOS MILLONES:

La mayoría de jóvenes en las cúpulas del Verde mexicano, son intolerantes, limitados en sus principios, poco capaces de demostrar la congruencia entre su discurso y su vida cotidiana. El mexicano es el único partido joven, de aparentes causas ecologistas, que propone la pena de muerte. Por si fuera poco, en un país con los más altos índices de impunidad y corrupción y un elevado margen de fabricación de sentencias sin elementos de prueba. Más allá de la estulticia de semejante campaña, el oportunismo para reivindicar la violencia contra la violencia resulta ofensivo. LEER MAS



LOS COMPAÑEROS DE BLOGOTITLAN COMENTAN SOBRE LA "PELONA", LA DELEGADA EN MIGUEL HIDALGO:

Caso Miguel Hidalgo: Emblemático de Gobiernos del PAN


A VER, UNA VEZ MAS, EL FRACASO DEL SISTEMA MEOLIBERAL OBLIGA A LOS NEOCONS A ACELERAR LA ENTRADA DE GRINGOS A MEXICO, temiendo que otros paises ofrezcan mas a Mexico por sus recursos, como China o Rusia, que ofrecerian convertir a Mexico en una potencia a traves de transferencia tecnologica, pero no, eso no lo van a permitir los golpeados mamarrachos del PAN-Republicanos:

PRD Invita al Intervencionismo Gringo
Por Luis Javier Garrido

La entrega del país a los intereses trasnacionales se está acelerando en el marco de la crisis del modelo neoliberal, pues ésta está siendo aprovechada a fin de liquidar la capacidad soberana de México para controlar sus recursos estratégicos y sus políticas.

LEER MAS



REVELAN QUE HAMAS FUE CREADO PARA DETENER A LOS "RADICALES" DE HARAFAT, HOY QUE LOS PAPELES SE HAN VOLTEADO, con una Autoridad Palestina a la baja mientras las bombas caen y un Hamas que da la unica defensa de la zona, los derechas creen conveneinte sacar esta informacion, que los descubre como los que manipulan hasta los movimientos de resistencia dentro del pueblo Palestino:

Hamás, una «criatura» israelí
Israel financió, directa e indirectamente, entre la década de los 60 y mediados de los 80 a la organización con la intención de convertirla en un contrapeso político de la OLP de Yaser Arafat

LEER MAS

NOTA: Los medios de desinformacion israelies, se han dado cuenta que estan creando un monstruo, en todo el mundo, en contra de sus politicas de exterminio, la escaza defensa de Hamas contra los poderosos tanques no resulto como se esperaba, Israel busca desacreditar el apoyo a la resistencia Palestina, asi que facil, da a conocer datos casi secretos del origen de Hamas, esperando que esta informacion, quite un poco del apoyo a la resistencia internacional que crece a favor de los milicianos que son por ahora los unicos que hacen frente a las huestes asesinas de Israel. No enteinden los NAZIS de Israel que eso es lo de menos, nadie quiere guerra, sino que detengan la masacre y dejen en paz al pueblo palestino, que alguna corte juzgue a los criminales de los dos bandos y punto. El mundo no puede agachar la vista ante la tragedia del pueblo Palestino, pero es comodo solo ver a los malos en un bando, castigo a los asesinos, pero caray, la mayoria estan del lado Israeli, que problema verdad señores de la ONU.


QUIERE LA SOTANA DE PERVERTO TENER PARTIDO POLÍTICO........PARA LOS LAICOS, CLARO, PARA LOS QUE SON LIBRES Y NO SIGUEN LAS ÓRDENES DE SOTANUDOS NI DE EMPERADORES EN EL VATICANO:

Iglesia pide partido para católicos


ALEMANIA RESCATA BANCO, RECIBIRA PARTE DE LAS ACCIONES DEL BANCO, LO QUE ES JUSTO:

Hay una diferencia fundamental con el Fobaproa: aquí el gobierno obsequió el dinero, no recibió una sola acción de los bancos. LEER MAS


ASAMBLEISTAS DE LA BISAGRA MOHOSA ATACAN A EBRARD, CON TAL DE NO BAJARSE LOS SUELDOS DE PRINCIPES ARABES QUE TIENEN:

Descartan asambleístas del PRI bajarse el sueldo ante crisis


BUSH CONDECORA A SUS ALIADOS EN LAS GUERRAS Y ASESINATOS, LA MAFIA DERECHISTA HACE HEROES A SUS ALIADOS, luego dicen que la izquierda tiene "vacas sagradas", que ocurrencia, cuando la derecha condecora a CRIMINALES Y GENOCIDAS para enriquecer el club de la mano dura:

Bush condecora a sus aliados
Tony Blair, Álvaro Uribe y John Howard reciben la Medalla Presidencial de la Libertad

México y Paquistán, "foco rojo" del planeta

El Universal
Martes 13 de enero de 2009
Para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, México y Paquistán son los países del mundo en donde podría darse un “colapso rápido y repentino” que requeriría intervención militar.

En el capítulo “Estados débiles y fallidos” de un informe apenas liberado del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos, se dice que el narcotráfico y el crimen organizado podrían generar un escenario de caos, y su ejército estaría obligado a responder por las consecuencias para la seguridad interna de su país.

El informe es realizado para estimular la reflexión y marcar las tendencias sobre el ambiente en el que combatirán las fuerzas armadas dentro de 25 años.

“Hay una dinámica en la literatura de los Estados débiles y fallidos que ha recibido relativamente poca atención; nos referimos al fenómeno del “colapso rápido”, señala el informe.

A fines de 2008, el gobierno de EU declaró a los cárteles mexicanos como la mayor amenaza del narco contra su territorio.
Leer Nota AQUI

DE LOS COMPAÑEROS

ENVÍAN LINK A SITIO DE MÚSICA EN LINEA:

Pueden visitarla aqui, eligen año y temas y listo:

http://www.tropicalglen.com/

AVISAN DEL BLOG RESISTE CHIHUAHUA QUE TIENEN ACTUALIZACIONES.

Por encima de cualquier diferencia ideológica y partidista, está la lucha por el cambio real en México: López Obrador


PONEN DISPONIBLE UNA CANCION PARODIA DE LA CRISI EN MARIETAS Y ADELITAS:

LINK AQUI.




COMENTAN DE LA REUNIÓN DE FECAL CON EL DISMINUIDO OBAMA:

En su visita y reunión con Obama de Felipe Calderón a Estados Unidos estos han hecho declaraciones totalmente alejadas de la verdad.

En otras palabras; bla, bla, bla, bla. Pero nada en concreto que enfrente los problemas que tienen las relaciones de los dos países.

En primer lugar Obama dice que Felipe Calderón es un gran líder que enfrenta un gran reto con la inseguridad en México. Falso. Felipe no puede, ni ha podido ni podrá con el reto de la inseguridad mientras siga con el mismo proyecto económico suicida que le impuso Washington hace 30 años. La guerra contra el narco es una guerra perdida de antemano en ambos países porque los dos gobiernos se benefician de ella y es mucho dinero el que está en juego. Saben que la única solución es legalizarla pero no lo van a hacer por no perder el dineral que les deja.

También dice que es un líder importante en America Latina. Falso, en America del Sur nadie lo pela, con excepción del asesino Álvaro Uribe, presidente de Colombia.

De los problemas reales entre los dos países nada se dijo como es la inmigración mexicana hacia Estados Unidos. Tampoco se dijo nada si se va a renegociar el TLC, tratado que ha beneficiado a las grandes empresas y perjudicado a las medianas y pequeñas-que son las que emplean a la gente- a ambos lados de la frontera. El TLC ha producido desempleo en los dos países y ha contribuido a que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres en los dos países.

Tampoco se dijo nada acerca del muro de la vergüenza en la frontera que será costosísimo y completamente inútil, como todos los muros que ha habido en el mundo.

Nada se dijo de la equidad que debe de haber entre un país grande y uno chico ni de terminar con el saqueo de México por las trasnacionales norteamericanas. Tampoco Obama reconoció que está tratando con un presidente mexicano ilegítimo que sufre una oposición gigantesca en su país. Un presidente que no sabe gobernar para su población sino que está entregado a beneficiar a los poderes fácticos y que los pésimos resultados de su mal gobierno están a la vista. Tampoco Obama reconoció que su gobierno con George Bush apoyó el más grande fraude electoral en México de los últimos tiempos y que nuestro país nunca se podrá levantar mientras siga la criminal corrupción e impunidad patrocinada por el grupo de bandidos que tienen secuestrado al gobierno con Felipe Calderón a la cabeza. Si quiere Obama un país vecino pacifico y próspero que no expulse a su gente hacia los Estados Unidos deberá propiciar un gobierno honesto en México y no seguir apoyando al actual que está corrompido hasta los tuétanos.


DE LA GACETILLA DE SUR Y SUR:

http://www.surysur.net/newsletter.html

Gaza, mucho más profundo de lo que creéis: el conflicto en el mundo académico

Todos somos palestinos

Apóstatas: no en la granja, pero se rebeló el rebaño argentino


RESTAURANTES, VICTIMAS FATALES DE LA CRISIS DE INSEGURIDAD:

En la ola criminal de México, cenar fuera ha tomado un tono siniestro
por Marc Lacey
New York Times News Service

Saltillo, México, 8 de enero — Hasta hace poco, antes de que uno de sus clientes fuera secuestrado a las afueras de su puerta principal, La Meson Principal del Norte era conocida como un magnífico lugar para comer cortes, usualmente asados sobre una rejilla al estilo norteño.

Pero en la actualidad, pregunte al concierge de cualquier hotel en esta ciudad industrial sobre La Meson y la gastronomía podría no ser lo más importante de la respuesta. “Tenga cuidado”, dijo en voz baja uno de manera sigilosa el mes pasado. “Ahí fue donde levantaron al gringo”.

LEER MAS



ASESINOS DE MINEROS DE GRUPO MÉXICO( REMEMBER PASTA DE CONCHOS), TEMEN A LOS MINEROS EN PARO DE CANANEA:

Grupo México pedirá una revisión al amparo que ganó el sindicato en Cananea



FAMILIA LATINA EN EL PASO TEXAS QUE TIENE 12 AÑOS DANDO ALIMENTOS A POBRES EN CIUDAD JUAREZ RECIBEN REGALO, UNA CASA DE MEDIO MILLON DE DOLARES:

12 años ayudando a juarenses

Conmovidos y aún ‘en shock’, como ellos mismos lo manifestaron los Ruiz platicaron su experiencia al enterarse de que fueron seleccionados por ‘Extreme...’.

Con el marco de una tarde soleada, Jesús, el padre, empezó la charla manifestando que aún sentía todo esto como un sueño. “Estamos muy contentos, me siento como si caminara en las nubes”, dijo.

LEER MAS

NOTA: Que bien, esta familia de trabajadores hacen labores de ayuda a mexicanos repartiendo comida y regalos a familias de escasos recursos en la frontera, que cada vez son mas, la casa se las regala un programa de televisión. El valor de la casa es casi el mismo que la casa con que el ladrón de Francisco Barrio salio de la gobernatura luego de "sacrificarse" 6 años por los chihuahuenses, tras abandonar una humilde casa de interés social.


POR CIERTO EL DOLAR YA REBAZO LOS 14 PESOS.


ACTIVIDADES DE LA BRIGADA FLOR Y CANTO:

A continuacíón les enviamos las próximas actividades de Flor y Canto:

Sábado 17 de enero de 2009, 11 am a 2 pm. 3era Jornada de invitación casa por casa en la Delegación Benito Juárez, a la Asamblea que encabezará AMLO el domingo 25 de enero. Punto de reunión:El Puesto de Mando de la Brigada estará ubicado en El Parque de los Venados,que se encuentra en División del Norte y Municipio Libre (Eje 7), a cuatro cuadras del metro Zapata frente a la Delegación Benito Juárez. Favor de llevar gafetes, gorras, tablas para escribir, pluma o lápiz y mucho ánimo ¡todos los brigadistas y amigos que deseen sumarse están invitados!

Domingo 18 de enero de 2009, 11 am. Segunda Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica en las escalinatas del Ángel de la Independencia con la presencia del Dr. Lorenzo Meyer.

Martes 20 de enero de 2009, 11 am a 5 pm. 4a. Jornada de invitación casa por casa en la Delegación Benito Juárez, a la Asamblea que encabezará AMLO el domingo 25 de enero. Punto de reunión: Puesto de Mando de la Brigada ubicado en Cumbres de Acultzingo y Avenida Universidad, col. Narvarte. [a 6 cudras del metro Etiopía, a 2 cuadras de la estación de metrobús Dr. Vértiz] Favor de llevar gafetes, gorras, tablas para escribir, pluma o lápiz y mucho ánimo ¡todos los brigadistas y amigos que deseen sumarse están invitados!

Domingo 25 de enero de 2009, 10 am: Asamblea con Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad. La cita para toda la Brigada 15 será a las 9 am en los Portales del Edificio de la Asamblea Legislativa (afuera de los Sombreros Tardán)
Realizaremos una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo, a los amigos y compañeros de la Brigada 15 que quieran acompañarnos para llegar marchando al Zócalo, la cita es 9 am en el Monumento a la Revolución.
Aquellos que por su edad no puedan marchar con nosotros, los esperamos directamente en el Zócalo, en los Portales donde se encuentra el Edificio de la Asamblea Legislativa (afuera de los Sombreros Tardán).

Domingo 1 de febrero de 2009, 11 am Tercera Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica, en las escalinatas del Ángel de la Independencia. [Asamblea Resolutiva sobre el Proceso electoral en curso]

En 2009 la lucha sigue porque es un honor estar con Obrador.
Saludos.
Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70
Mensajes de texto al celular: 55 54 16 21 30
e-mail:
froylan71@hotmail.com
http://www.florycanto.org.mx


FASCISMO EN ISRAEL, ENCARCELAN A SOLDADO JUDIO QUE NO QUISO IR A ASESINAR PALESTINOS:

Soldado israelí fue encarcelado por negarse a luchar en Gaza

El periódico israelí Haaretz informa que un soldado israelí fue encarcelado durante catorce días por negarse a luchar en Gaza. Este soldado, que no fue identificado, es el primer miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) en ser enjuiciado por negarse a cumplir órdenes desde que comenzó la guerra contra Gaza.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


LA OPOSICIÓN DE CHAVEZ CONTRA LA MATANZA EN GAZA LO POSICIONA COMO UN HÉROE ANTE EL MUNDO ARABE, palestinos lamentan la falta de liderazgos visibles entre su comunidad, la Autoridad Palestina, resquicio del fallecido Arafat en la actualidad, es solo una careta de negociadores que no tienen la mas mínima credibilidad ante la matanza y su silencio:

Chávez, nuevo héroe de los palestinos faltos de un líder fuerte

BELÉN, Cisjordania, 11 de Ene. 2009.- Banderas venezolanas y efigies de Hugo Chávez ondearon esta semana en las marchas contra la guerra de Gaza en Cisjordania, donde los palestinos perciben al presidente como la única voz disidente frente a Israel y un símbolo de fortaleza que añoran en sus líderes.

La decisión de Chávez esta semana de expulsar al embajador israelí de Caracas - el único país junto a Mauritania en tomar esta iniciativa en protesta por la ofensiva de Israel en Gaza -, lo catapultó directamente a la figura de héroe entre la población palestina, al tiempo que indignó a Israel.


LEER MAS



t_jordania_169


INVITAN A MITIN FRENTE A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ESTE DIA 20 DE ENERO:

20 de enero, 16:00 hrs. Embajada de Estados Unidos en México

El devastador ataque del estado sionista contra la Franja de Gaza ha costado la vida de centenares de palestinos. La mayoría de las víctimas son civiles y, en particular, niños. Se desató una nueva masacre en gran escala de la población palestina.

El ataque militar se produce después de un cerco de un año y medio sobre la Franja de Gaza, donde el estado sionista ha condenado a su población al hambre, a la falta de combustible y de medicamentos esenciales.

¡Todos a las Embajada Yankee este 20 de enero!

Grupo de Acción Revolucionaria

LEER MAS


La Bolsa de Tel Aviv y la masacre en Gaza

En un sólo párrafo, el corresponsal del Corriere della Sera (5/1) en Jerusalen, logra formular una completa caracterización de la operación sionista contra Gaza: "cuando se supo que la Livni (la canciller israelí) había dicho no a la ‘troika' (europea) y a su propuesta de tregua, la Bolsa de Tel Aviv rebotó: más del 7%".

El capital financiero internacional -que es el que mueve los índices en todas las bolsas del mundo- es el principal impulsor del operativo sionista. LINK ORIGINAL

NOTA: Para que Israel saliera de la recesión causo la guerra, que es negocio de grandes empresas.....según este comentario la bolsa subió ante la amenaza de la guerra que atrae buitres carroñeros, varios de empresas armamentistas que apuestan por la escalada del conflicto, pero les esta fallando el plan, los palestinos no tienen armas para defenderse, la "guerra" que añoraban se esta convirtiendo en una matanza vil.



DECLARACION DE ORGANIZACIONES CONTRA LA PRESENCIA DE FECAL EN ESTADOS UNIDOS:

Declaración de Repudio al Usurpador Felipe Calderón de Mexicanos en el Exterior
El lunes 12 de enero, se reunirán en Washington Barack Obama, el Presidente-Electo de Estados Unidos, y Felipe Calderón, el presidente espúreo de México impuesto por un fraude masivo apoyado por George W. Bush. Según comunicaciones oficiales, la agenda de la reunión tocará los temas de seguridad, prosperidad y competividad regional.

Las organizaciones abajo-firmantes de mexicanos en el exterior vemos con gran preocupación esta reuníon y lanzamos esta declaración de repudio a Calderón y a sus políticas. Durante el último período, el usurpador Calderón ha seguido a la letra los dictámenes del Plan Mérida, que impone la militarización de la sociedad de México y sirve de apoyo a la política de privatización de Pemex y de otros recursos nacionales, que significa la destrucción de la nación mexicana.

A la vez, Calderón ha implementado fielmente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha desmantelado la industria nacional de México, destruido al campo, privatizado servicios y empresas públicas y expulsado a millones de trabajadores mexicanos a Estados Unidos, lanzándolos a la muerte en las fronteras militarizadas o bajo condiciones de semi-esclavitud en el marco de los Programas de Trabajadores Huéspedes. La hipocresía de petición de los derechos humanos para los mexicanos en Estados Unidos expresada por el usurpador Calderón y sus oficiales de gobierno no resuelven en nada los sufrimientos del pueblo mexicano en los Estados Unidos.

Hemos visto con gran agrado la carta enviada por Andrés Manuel López Obrador a Barack Obama, y hemos decidido iniciar una campaña de peticiones para exigirle a Obama que se reuna con nuestro presidente legítimo y que escuche de la voz de AMLO la realidad que sufre nuestro pueblo mexicano.

Por nuestra parte, hemos decidido organizar un mítin el 21 de enero en Sacramento, California, en el marco de la Jornada Nacional de Acción, para exigir a Obama que implemente un programa que responda realmente a los intereses de los inmigrantes. Estaremos exigiendo un alto a las redadas y las deportaciones, amnistía y Papeles Para Todos, no a los Programas de Trabajadores Huéspedes, y no a los Tratados de Libre Comercio que destruyen a las naciones y a los pueblos al sur del Río Grande.

Esto es lo que se nececista para que haya un cambio real en los Estados Unidos --y no la continuidad de políticas destructoras de nuestros pueblos.

Firman:

- Frente de Mexicanos en el Exterior
- Organización de Trabajadores Agrícolas de California
- Agúila Azteca (Salinas, CA)
- Unión Cívica Primero de Mayo (Sacramento, CA)
- El Organizador
- Frente Amplio Progresista de Los Angeles
- Comite por la Democracia en Mexico, Santa Rosa, CA


INVITACION A PROTESTA POR LOS CAIDOS EN SUCUMBIOS ECUADOR:

Invitación a la planeación de la Jornada Continental de Protesta

Con miras a organizar la Jornada Continental de Protesta del 1º de marzo de 2009 cuando se cumplirá un año de la masacre de Sucumbíos, se cita a una reunión de organización, la cita es este:

Martes 13 de enero a las 16:00 hrs en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Favor de difundir. Gracias y enviamos un fraternal saludo.

En un refugio guardado en su corazón

Llevan la bandera de Bolívar.

Su rostro la transmite en la sonrisa

Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas

Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran

Y nos recuerdan que para ser grandes

Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR


ENVIAN EL NUEVO NUMERO DEL DESPERTADOR MEXICANO NUMERO 85
no dejen de leerlo y difundirlo
LO BAJAN DE AQUI.


ENVIAN VIDEO DE PROTESTA DEL PUEBLO, IMPERDIBLE, SALE LA MARTITA MUY RASPADA......EL PUEBLO ES MUCHA PIEZA, decir que nuestro pueblo humilde no tiene conciencia es un crimen e incluso un ataque racista, nuetro pueblo esta informado, pero lo hean enseñado a callarse.

Bajan el video de aqui.

CONFERENCIA DEBATE SOBRE PALESTINA EN COYOACAN:

Conferencia debate Palestina: la posición de la Cuarta Internacional
CÍRCULOS DE ESTUDIOS LA VERDAD (ORGANIZACION SOCIALISTA DE TRABAJADORES

Martes 13 de enero de 2009. 6 p.m.
Museo León Trotski.
Av. Río Churubusco 410, Colonia El Carmen, Coyoacán

LEER MAS



INVITACION DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION:

Próxima reunión de Asamblea General FNCR

La próxima reunión de la Asamblea General del FNCR se convoca para el próximo martes 13 de enero a las 17:00 horas, en la sala de juntas del piso 13 de la Torre Caballito (Av. Paseo de la Reforma No. 10, a una cuadra de la estación del metro Hidalgo).

Esperamos contar con su asistencia ya que es importante organizar las actividades de principio de año.
Se proponen como principales puntos de la orden del día:

· Huelga Política Nacional
· Periódico FNCREMOS

Comisión de Difusión, Prensa y Propaganda

9 de Enero de 2009


LOS RESCATES DE LOS JUGADORES PRIVADOS, APSTADORES CON DINERO AJENO, QUE TRAS PERDIDAS, RECURREN AL DINERO PUBLICO PARA SALVAR SUS NEGOCIOS, socializan perdidas y siguen manteniendo privadas las ganancias:

En vez de para nacionalizar la banca, la crisis ha servido para privatizar el estado. Resulta asombroso observar al sector público convertido en avalista del sector privado, obsequiándole con generosidad sus fondos, sin que los ciudadanos, sus legítimos dueños, hayan opuesto la más mínima resistencia a semejante atraco, perpetrado con total desfachatez y a plena luz del día.

LEER MAS EN BUZON CIUDADANO


DEL SITIO REBELION:

Catorce catedráticos españoles de Derecho Penal califican de "genocidio planificado" el ataque de Israel a Gaza

MODELO DE PROPAGANDA:

“Los guardianes de la libertad”
Raúl Guillén, Marsella
Rigor, imparcialidad, veracidad y desinteresado afán de informar al ciudadano, es la versión que dan de sí mismos los mass media. Ésa es la imagen que Noam Chomsky y Edward Herman lograron desmontar en el libro.

En 1988 el pensador y lingüista Noam Chomsky y el economista y analista de medios Edward S. Herman daban a la imprenta los resultados de su estudio sobre la economía política de los medios de comunicación estadounidenses. El título Manufacturing Consent (Los Guardianes de la Libertad), apunta a la función propagandística que subyace en los medios masivos. El resultado de la investigación fue básicamente éste: que los medios de comunicación “sirven para movilizar el apoyo en favor de los intereses especiales que dominan la actividad estatal y privada” y que “sus opciones, énfasis y omisiones pueden entenderse mejor, y, en ocasiones, con una claridad y penetración sorprendentes” si se analizan en términos de un “modelo de propaganda”.

LEER MAS

Explosivo Crecimiento de la Economía Fronteriza Gringa

Traduccion libre de nota de el Paso Texas, donde vemos como la violencia esta causando la migracion de empresarios al norte del Bravo, causando un aumento en los negocios inmobiliarios, el sur de Estados Unidos no esta sufriendo recesion, antes bien, esta beneficiandose con el clima de terror que Calderon ha provocado en el pais. No e extrañaria que las autoridades fronterizas Norteamericanas le hagan alguna estatua a Calderon ante la avalancha de inversionistas que espantados "o con autos llenos de guaruras" cruzan la frontera para sentirse a salvo:

Juarez's wealthiest flee to El Paso

Juárez más ricos huir a El Paso


Traduccion:

La violencia y el derramamiento de sangre en Ciudad Juárez, Mexico ha alcanzado niveles sin precedentes. Ahora, son familias enteras que huyen al norte del Río Grande por la seguridad.

"Mucha luz, un montón de salón", dijo Linda, una agente de bienes raíces mostrando una espaciosa casa nueva. Es literalmente un salón para las familias amenazadass de muerte, secuestros y extorsiones en nuestra ciudad hermana.

En estos días, El Paso, los agentes inmobiliarios muestran más y más viviendas a los compradores de Juárez. "Esto es más o menos lo que buscan: algo bonito, algo grande", añadió Linda.

Están buscando algo seguro.

"Realmente se caracteriza como una guerra civil, incluso si no es declarada formalmente", dijo Howard Campbell, un experto en UTEP. "Estamos viendo todas las víctimas de una guerra: las personas asesinadas, heridas, que huyen de sus hogares ... el caos y la desintegración social".

Para aquellos que pueden permitírselo, la paz la seguridad puede ser alcanzada fácilmente en El Paso, la tercera ciudad más segura en los EE.UU.

"Algunas de las personas, tienen 20 agentes de seguridad que trabajan para ellos a tiempo completo", dijo el corredor de bienes raíces locales Juan Uribe. "Ellos son seguidos con un coche delante, un coche en la parte de atrás con cuatro personas con una ametralladora en cada lado sólo para proteger a una persona."

Uribe inmobiliaria también ayuda a las familias de Mexico y a sus empresas a trasladarse de aquel lado de la frontera a Texas.

Y las empresas son buenas.

"Hemos construido 5 centros comerciales", dijo Uribe. El crecimiento ha sido posible con el dinero de inversionistas mexicanos que ahora viven en El Paso.

Esta tendencia sólo se espera que continúe. Un enorme lote en el oeste de El Paso ha sido cambiado por un nuevo desarrollo de vivienda. Hogares que proporcionan un refugio seguro para las familias que huyen de la violencia en Mexico.

Aquí en El Paso, al menos, la crisis de seguridad en Mexico ha eclipsado la crisis hipotecaria en los EE.UU.

En el proceso de embargo 150 autobuses

Primera Plana TRIBUNA C A M P E C H E

Ajuste de tarifas, o la quiebra
● En busca de opciones para mejorar los ingresos, no el subsidio del Gobierno
● Transportistas contra la pared por incrementos del diesel y las refacciones
● En el límite de las posibilidades para poder mantener el servicio: Reyes Salas
● Cierto, el sector está en grave crisis, pero no habrá alza a tarifas

Al menos 150 unidades del transporte urbano están en proceso de embargo ante las pérdidas económicas por el alza constante al diesel, lo que los obliga a solicitar al Gobierno del Estado “ajustes” a las tarifas para evitar la quiebra de las 14 cooperativas que operan en el Estado, reveló el dirigente de la Sociedad Murallas de Campeche, Eraclio Soberanis Sosa.

En tanto, el dirigente de la cooperativa Alianza Moderna de Campeche, Wilberth Reyes Salas, aclaró que no se busca lesionar a los usuarios sino que les den opciones para encontrar mejoría en los ingresos, porque “tampoco le venimos a pedir al Gobierno un subsidio”.
Leer Nota AQUI

El gran elector en el PAN

ALVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 12 de enero (apro).- Si en lo económico está acreditada la ineptitud de Felipe Calderón y la tecnocracia que en un cuarto de siglo ha condenado al país al nulo crecimiento --como el cero en todo lo redondo que vaticina Agustín Carstens para 2009 y que avisa un derrumbe peor--, en lo político se observa una grave involución autoritaria que urde quien se ostenta como titular del Ejecutivo.

Para vergüenza de quienes, sin ser obtusos, militan en el Partido Acción Nacional (PAN) es evidente que, al mismo tiempo que el país se deteriora en todos los órdenes -y que se enfila hacia un Estado fallido ante el crimen--, está en marcha el retroceso que significa reactivar en Calderón la deleznable figura del Gran Elector, cuyo episodio vigente es la imposición del candidato panista a gobernador de Nuevo León.

En lo económico, los datos del desplome, y en particular del empleo, son rotundos, peores de los que Calderón y sus patrocinadores alertaban con histeria si Andrés Manuel López Obrador asumía la presidencia de la República, en una alerta igual a la emitida entre otros por el banquero Roberto Hernández en 1994 que justificó, como en el 2006, la campaña del miedo orquestada desde el poder.
Leer Nota AQUI

En los Pinos, intocables los privilegios

DANIEL LIZáRRAGA

Al presentar su plan anticrisis ante la clase política y empresarial y frente a legisladores, el presidente Felipe Calderón anunció que invitará a otros sectores para que asuman "mayores y distintos compromisos" para enfrentar la crisis económica internacional. Pero en los 25 puntos del Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo no tocó los privilegios de la burocracia ni mencionó siquiera un recorte a los gastos superfluos de su gobierno -cursos para el personal de Los Pinos, publicidad para promover la imagen presidencial-, lo que implica que la carga la llevará la sociedad.

Los embates de la crisis económica internacional no afectarán los bolsillos de los gobernantes ni perjudicarán su estatus.
Según el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo, presentado el miércoles 7 por la mañana, no habrá disminución de salarios en la burocracia ni recortes al gasto corriente, lo que facilitará el uso indiscriminado de los fondos del erario federal.

Un ejemplo: Durante la gestión de Felipe Calderón, la Presidencia ha gastado por lo menos 125 millones de pesos en la difusión de campañas y en promocionar la imagen del mandatario, así como alrededor de 96 millones de pesos en encuestas y análisis políticos. Sin embargo, en ninguno de los 25 puntos del plan anticrisis se habla de controlar ese tipo de gastos.
Leer Nota AQUI

Destapan a Rosario Robles, como candidata del PSD

MÉXICO, D.F., 12 de enero (apro).- La experredista y exjefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, y el exdiputado panista, Francisco Solís Pancho Cachondo figuran en la lista de posibles candidatos a ocupar cargos de elección popular del Partido Socialdemócrata (PSD).

En entrevista con la agencia Notimex, el dirigente nacional de ese partido, Jorge Carlos Díaz Cuervo, detalló que Robles Berlanga, quien fue expulsada del PRD luego del caso de loa videoescándalos, contendería por un escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mientras que el expanista sería postulado para contender por la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.
Leer Nota AQUI

Bandas neonazis operan en Yucatán

México, D.F., 13 de enero de 2009.- En Yucatán han sido descubiertas dos pandillas ligadas al neonazismo e involucradas en un asesinato por racismo.
El Diario de Yucatán reporta en su edición de este martes que dos bandas operan en Oxkutzcab y tres comunidades más.

Lo incluido en el periódico yucateco se suma a la creciente tendencia de reagrupación del nazismo en Alemania, España y Europa en general.
En México, los seguidores de Hitler operan bajo distintas agrupaciones, entre ellas Último Reducto y la Unión Nacional Sinarquista; en Querétaro se les liga con golpizas a grupos emos.

A continuación, la nota publicada por el Diario de Yucatán.
"El asesinato de un joven pandillero en Oxkutzcab ha encendido los focos rojos en vasta zona del sur del estado, donde se registra un crecimiento sin control de varias pandillas.
Leer Nota AQUI

El rito y la rutina: Calderón y Obama

Es un rito, es decir, “una costumbre o ceremonia que siempre se repite de la misma manera”, que los mandatarios de México y Estados Unidos sostengan un encuentro oficial antes de que uno de los dos asuma su cargo. Así ha sido desde el siglo pasado y así lo argumentó el equipo del presidente electo Barack Obama, al señalar que el encuentro de ayer en Washington se realizó “para continuar una tradición”. Es decir, para no faltar al hábito, a la costumbre, al uso y a una práctica diplomática.

No hay rito sin rutina. La más socorrida de este rito de iniciación es centrarse en la “química”, en el “click”, en “lo bien que se entendieron” ambos mandatarios y en el “nuevo espíritu” que regirá las relaciones entre ambas naciones. ¿Cómo olvidar el primer encuentro entre Fox y Bush, donde a partir de la predilección de ambos personajes por las botas texanas se promovió todo un fetiche sobre la “nueva era” entre México y Estados Unidos?
Leer Nota AQUI

2009 y el futuro del TLCAN

• ¿Y el secretario de Economía, apá?
• EU: las formas y el fondo…

Una promesa, mi estimado, es una letra de cambio que se gira contra nuestro destino. Poco ruido e insuficientes nueces se desencadenaron alrededor del singular encuentro bilateral entre el presidente electo Barack Obama y Felipe Calderón. Fue una original photo-op de una simpática reunión que no está pronosticada para dejar en el corto plazo grandes resultados, sobre todo cuando en la agenda del nuevo inquilino de la Casa Blanca está el asunto de la recesión económica que aún está lejos de tocar fondo y que llevó a Obama a solicitarle a Bush que, porfa, se pusiera las pilas antes de irse para empujar la liberación de los 350 millones de dólares restantes para el rescate del colapso financiero que nada más en el rubro del desempleo en Estados Unidos podrá alcanzar, según estimaciones para este 2009, la escalofriante cifra de cuatro millones.
Leer Nota AQUI

¡Salinas y Pepe El Toro son inocentes!

Será que estoy muy sensible por la derrota del América y el grato triunfo de los Acereros de Pittsburg que quieren repetir las glorias de Terry Bradshaw y la Cortina de acero. La cosa es que no sé qué me conmueve más, si la declaración de Jelipillo en el sentido de que por culpa de Fox nos quedamos sin amigos en el mundo (¡Pero qué tal nos divertimos con sus gracejadas!), o la certeza del gran Carlos Salinas de que, en efecto, ganó las elecciones del 88 y que cualquiera lo puede constatar yendo a contar las actas resguardadas en la esquina que domina Penitenciaría y Eduardo Molina, donde está el otrora Palacio Negro de Lecumberri, hoy Archivo General de la Nación. Tiene su gracia que la famosa cárcel donde el sistema ejercía su derecho al monopolio de la violencia y el Ledo gritaba ¡Pepe El Toro es inocente!, se resguarden los bonitos recuerdos de aquellas elecciones que hicieran célebre al Innombrable.
Leer Nota AQUI

Pequeñas obras,enormes cambios

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

Entre 2007 y 2008 el gobierno del DF ha apoyado más de 150 proyectos para mejorar la calidad de vida y el entorno social de miles de personas que viven en barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales de las 16 delegaciones, a propuesta de los propios beneficiarios. Ellos reciben directamente, administran y ejercen con plena transparencia el recurso público que utilizan para ello.

El Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial —que será reforzado este 2009— ha permitido en poco tiempo, y bajos recursos, transformaciones sociales sorprendentes. Por ejemplo, la construcción de parques, juegos infantiles, deportivos, plazas cívicas, quioscos, casas de cultura, centros sociales para adultos mayores y niños.
Leer Nota AQUI

Gira del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador .

FECHA: Del jueves 15 al domingo 18 de enero de 2009

ESTADOS: CHIHUAHUA (López, Coronado, Valle de Allende, Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Valle del Rosario, Huejotitán, El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, San Francisco Javier de Satevo, San Andrés Riva Palacio, Carichic, Cusihuiriachi (Chopeque), Gran Morelos (La Paz), Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez)

JUEVES 15 DE ENERO DE 2009

11:40 horas Mitin en López
12:55 horas Mitin en Coronado
14:10 horas Mitin en Valle de Allende
16:30 horas Mitin en Matamoros
17:50 horas Mitin en Santa Bárbara
18:50 horas Mitin en San Francisco del Oro


VIERNES 16 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Valle del Rosario
11:50 horas Mitin en Huejotitán
13:00 horas Mitin en El Tule
14:15 horas Mitin en Balleza
18:00 horas Mitin en Valle de Zaragoza


SÁBADO 17 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en San Francisco Javier de Satevo
12:00 horas Mitin en San Andrés Riva Palacio
14:10 horas Mitin en Carichic
16:40 horas Mitin en Cusihuiriachi (Chopeque)
18:35 horas Mitin en Gran Morelos (La Paz)


DOMINGO 18 DE ENERO DE 2009

11:00 horas Mitin en Nonoava
13:20 horas Mitin en San Francisco de Borja
16:00 horas Mitin en Belisario Domínguez

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Intervención de EU

Informe del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos advierten que México es susceptible de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses / Afirma que ante un escenario de caos en nuestRo país, provocado por el narcotráfico y el Crimen Organizado, Washington estaría obligado a dar una respuesta, dadas las consecuencias para la seguridad interna estadounidense

México es una de las dos naciones que el Departamento de Defensa de Estados Unidos que dirige Robert Gates (d) considera como susceptibles de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses.

MEXICO, D.F., 12 de enero (UNIVERSAL).- México, junto con Pakistán, son dos naciones que el Departamento de Defensa de Estados Unidos que encabeza Robert Gates considera como susceptibles de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses.
Un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos (USJFCOM, por sus siglas en inglés) plantea que ante un escenario de caos en México, provocado por el narcotráfico y el Crimen Organizado, Estados Unidos estaría obligado a dar una respuesta a esta situación, dadas las consecuencias para su seguridad interna.
La referencia sobre este escenario se encuentra plasmada en el informe Joint Operatig Enviroment 2008, confeccionado por el Comando Conjunto de las Fuerzas de ese país.


Leer mas




Actualizar el TLC

El Presidente electo estadounidense propuso en Washington al espurio actualizar el Tratado de Libre Comercio para fortalecer las medidas laborales y ambientales para que reflejen los valores que son compartidos ampliamente en México y EU / Además, reforzar la cooperación en migración, economía y seguridad, en especial la violencia del narcotráfico

Obama expresó su compromiso continuo a actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (...) para fortalecer las medidas laborales y ambientales para que reflejen los valores que son compartidos ampliamente en ambos países. (AFP)

WASHINGTON, D.C., 12 de enero (NTX).- El Presidente electo de EU, Barack Obama, propuso hoy al espurio Felipe Calderón actualizar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y reforzar la cooperación en migración, economía y seguridad, en especial la violencia del narcotráfico.
“Obama expresó su compromiso continuo a actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (...) para fortalecer las medidas laborales y ambientales para que reflejen los valores que son compartidos ampliamente en ambos países”, dijo su portavoz Robert Gibbs.
Al respecto, el Mandatario electo propuso la creación de un grupo consultor para trabajar en una serie de asuntos de importancia para Estados Unidos y México, incluyendo el TLCAN, la energía y la infraestructura.

Leer mas




2009 entre cinismo y mentiras

En los engaños del espurio también caben las tomaduras de pelo, una de ellas “el congelamiento” a los precios de la gasolina… porque el diesel sigue subiendo. (AFP)

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Calderón rodeado por las crisis
Clásico besamanos a Obama
Avizoran huracanes peninsulares

“No tengas amistad con quien tenga poderosos enemigos”.
Ramón Llull


El año que recién concluyó resultó altamente revelador en todos los órdenes y de ellos, dos renglones sobresalen por lo doloroso: el que refiere a la sarta de engaños de la que todos los mexicanos hemos sido víctimas y que van del orden económico al que nos ha permitido ver los más altos índices de corrupción y el que tal vez nosotros mismos nos propinamos al declararnos anticipadamente impotentes para frenar los abusos de quienes, paradójicamente, han llegado al poder utilizando vías que se construyeron para garantizar la democracia y no para aniquilarla.
En los engaños también caben las tomaduras de pelo, una de ellas “el congelamiento” a los precios de la gasolina y el diesel. El primero se da justo cuando se ha autorizado un incremento el cual fue, según se dijo, producto de los altos precios que el petróleo había alcanzado y, carentes de refinerías, surtíamos la materia prima esencial para después adquirir el combustible caro, con fuertes ganancias para quienes lo producen. Los precios no bajaron sino que se desplomaron y han dejado al petróleo con un costo mucho menor y nuestra gasolina sigue igual de cara que cuando el hidrocarburo alcanzó precio record.
Por lo que se refiere al precio del diesel, resultó mentira que se congelara. Sucedió todo lo contrario, se incrementó y ahí están las consecuencias:

Leer mas


Medidas efectivas

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del D.F., anuncia 10 Acciones de Apoyo para Proteger el Empleo y el Ingreso Familiar / Se pretende obtener un ahorro de 700 millones de pesos para apoyar a la población más marginada / Reducción del 10% en el salario, que incluye a funcionarios delegacionales y al propio Mandatario / El presidente de la Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, respalda el programa de la Administración capitalina

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard indicó que la medidas incluyen la reducción de 10% de los salarios de sus funcionarios, disminución de 20% del gasto corriente y condonación de multas a deudores de predial y agua. Subrayó que el ahorro de 700 millones de pesos será destinado a apoyos para alimentos, medicamentos y ampliación del seguro de desempleo. (AFP)

MEXICO, D.F., 12 de enero (NTX/UNIVERSAL/APRO).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció 10 Acciones de Apoyo para Proteger el Empleo y el Ingreso Familiar con las cuales se pretende obtener un ahorro de 700 millones de pesos para apoyar a la población más marginada.
En conferencia de prensa, indicó que la medidas incluyen la reducción de 10 por ciento de los salarios de sus funcionarios, disminución de 20 por ciento del gasto corriente y condonación de multas a deudores de predial y agua. Ebrard Casaubon subrayó que el ahorro de 700 millones de pesos será destinado a apoyos para alimentos, medicamentos y ampliación del seguro de desempleo.



Leer mas


Puertos cerrados

Coatzacoalcos, en Veracruz, y Dos Bocas, Frontera y Sánchez Magallanes en Tabasco, debido al frente frío número 24, que generó fuertes lluvias, intenso oleaje y vientos conrachas de hasta 80 kilómetros por hora / Mantienen la alerta en 141 municipios veracruzanos por la onda gélida / Baja termómetro a tres grados centígrados en San Luis Potosí

MEXICO, D.F., 12 de enero (REUTERS/NTX/UNIVERSAL) - Los puertos petroleros mexicanos de Coatzacoalcos y Dos Bocas, en el Golfo de México, permanecían cerrados la tarde del lunes debido al mal clima, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
México había cerrado el domingo Coatzacoalcos y el lunes se sumó Dos Bocas.
Estos dos puertos junto con Cayo Arcas son los tres principales exportadores de petróleo del país, que va en su mayor parte a Estados Unidos.
Asimismo, el frente frío número 24 generó fuertes lluvias, intenso oleaje y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tabasco, lo que obligó al cierre de las actividades en las terminales marítimas de Dos Bocas, Frontera y Sánchez Magallanes, informaron las autoridades portuarias y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Leer mas


Ebrard: antídotos capitalinos

Indice Político
Francisco Rodríguez
Otra vez las mañanas son refrescantes.
Gracias a MVS por la invitación a Carmen Aristegui.

Quienes en épocas como la actual sacan a relucir el ideograma chino “crisis igual a oportunidad”, coincidirán conmigo: desde la semana anterior, cuando el señor Felipe Calderón anunció su segundo o tercer plan contracíclico –otra vez muy limitado, por cierto--, se ha desatado una especie de competencia entre los mandatarios estatales para ver quién da más a los contribuyentes, que también son electores, en sus respetivas entidades.
Apenas ayer, en este espacio, comentaba con usted el presentado por el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, mucho más avanzado y profundo que el plan federal.
Ha tocado el turno al jefe de gobierno de la capital nacional quien, todo así lo indica, todavía da más.

Leer mas


Paran transportistas

Concesionarios del transporte urbano, suburbano y foráneo de pasajeros paralizaron ayer unas 12 mil unidades en las principales ciudades de Veracruz, en protesta porque el espurio continúa con el aumento al precio del diesel / Concluye sin incidentes la huelga / Dejan de laborar también en Jalisco

La suspensión del servicio desde las cero horas hasta el medio día del lunes se sintió en por lo menos 20 ciudades de Veracruz, donde un millón de usuarios –la mayoría estudiantes y trabajadores– debió usar automóviles particulares, taxis y vehículos oficiales improvisados para transportarse. (NTX/Cuartoscuro)

XALAPA, Veracruz, 12 de enero (LA JORNADA/NTXUNIVERSAL).- Concesionarios del transporte urbano, suburbano y foráneo de pasajeros paralizaron unas 12 mil unidades en las principales ciudades de Veracruz, en protesta porque el espurio no incluyó al diesel dentro del paquete de combustibles cuyo precio se congelará durante 2009.
La suspensión del servicio desde las cero horas hasta el medio día del lunes desató el caos en por lo menos 20 ciudades, donde un millón de usuarios –la mayoría estudiantes y trabajadores– debió usar automóviles particulares, taxis y vehículos oficiales improvisados para transportarse. Los concesionarios anunciaron un segundo paro la próxima semana y convocaron a transportistas de otros estados a iniciar una protesta nacional; pero el gobierno del estado advirtió que si cumplen el amago se les requisarán las unidades.Leer mas


60% más cara

Algunos productos aumentaron hasta 200 y 300%, como el jitomate, que pasó de ocho pesos a 26 pesos por kilo de octubre a diciembre del año pasado.

Los precios de productos de la canasta básica se incrementaron un promedio de 60% en el último trimestre del 2008 bajo el espurio / Algunos productos aumentaron hasta 200 y 300% / Afecta gravemente el poder adquisitivo de los mexicanos

MEXICO, D.F., 12 de enero (NTX).- Los precios de productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio de 60 por ciento en el último trimestre del 2008, que afectó gravemente el poder adquisitivo de los mexicanos, señaló el presidente del CONAFLORPA, Andrés Cosetl.
En conferencia, el líder del Consejo Nacional de Floricultores y Productores Agrícolas (CONAFLORPA) señaló que algunos productos aumentaron hasta 200 y 300 por ciento, como el jitomate, que pasó de ocho pesos a 26 pesos por kilo de octubre a diciembre del año pasado.

Leer mas


Plan alternativo para la recuperación económica

Lo presenta el PRD y el proyecto empata con las ocho propuestas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador

MEXICO, D.F., 12 de enero (LA JORNADA).- Al presentar el plan alternativo para la recuperación económica del PRD, Jesús Ortega Martínez aseguró que la cancelación de expectativas en el país sólo conduce a una ascendente exasperación social, así como a la inseguridad colectiva que podría derivar en una eventual ingobernabilidad.

Leer mas


Banquero central

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“La confianza en la divisa, en el banco central como institución y en la independencia del banco central para ofrecer estabilidad de precios es de crucial importancia”.
Jean-Claude Trichet

Ayer se anunció el nombramiento de Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, como presidente del consejo de administración del Banco de Pagos Internacionales, algo así como el banco central de los bancos centrales del mundo. El cargo lo ocupará a partir del 1º de marzo.
El nombramiento debería ser considerado un honor no sólo para Ortiz sino para México, especialmente en un momento en que el BPI debe asumir un papel importante en los intentos por redefinir las reglas de operación de la banca internacional en la crisis económica. La distinción, sin embargo, puede resultar incómoda para el gobierno del presidente Felipe Calderón, quien ha tenido diferencias con Ortiz y el Banco de México desde hace tiempo. Leer mas


Primero nuestros presos

Alberto Híjar

El sábado 10 de enero y en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas en Pachuca, Hidalgo, tuvo lugar el encuentro Primero nuestras presas, organizado por la Red Unidos por los Derechos Humanos de la Huasteca-Totonacapan, la Otra Campaña de Tampico y el Colectivo Filibusteras 1911. El Programa Nacional de Lucha planteado en la publicación ¡Váyanse o los sacamos! de la Otra Huasteca Totonacapan describe treinta medidas sociales para el 2010 y diez para el corto plazo, todas ellas tan radicales como no pagar impuestos, tomar carreteras, gasolineras, como necesidad para imaginar la construcción de un nuevo Estado de Derecho con poder popular. El periódico El Volador procura explicar esto y más.

Leer mas


Reinventarnos

María Teresa Jardí

Cuando en un país se llega al punto de que en las antaño charlas de café convertidas ahora en desayunos y comidas en carísimos restaurantes de moda donde departen amigablemente y, sobre todo, “se dejan ver”, intelectuales a modo, sometidos funcionarios de altura, empresarios patito y corruptísimos, también, políticos, ante el ocultamiento, por parte del la derecha que anida apoderada como la peste de hasta el último rincón de todos los partidos políticos, a que el tema, de moda también, sea el la frivolidad del encargado, por parte de la usurpación panista, de la seguridad del país,

Leer mas


¿Para qué sirve la autoridad?

Ricardo Andrade Jardí


¿A quién sirven las autoridades del INAH?, pregunta la Rayuela de La Jornada, el lunes 12 de enero. La respuesta es muy simple, esas “autoridades” son serviles del dinero, desconocen su función legal y no tienen ética ni saben que existe la moral, sirven a los intereses de una oligarquía que perdida en la mediocridad no sabe más que explotar al país, forman parte de una clase política que no sabe más que armar comisiones “legislativas” para poner precios a sus complicidades criminales.Leer mas


2009: ¿año de la digna rabia o de la fe rendida?

Manuel Salazar Avila
“En medio del camino (del sexenio),/ errante me encontré por selva oscura/ en que la recta vía era perdida”.


Con el inicio del año, también ha arrancado formalmente la batalla campal entre los cavernícolas que aspiran hincarle el diente al apetitoso maná que ofrecen las 500 curules del Congreso de la Federación, convertido actualmente en un monumental receptáculo de detritus arrojados por una nauseabunda partidocracia que, según el maese Paco Ignacio Taibo II, “ya falta poco para que pongan un cartel que diga: Aquí se dan las nalgas”. Sea por Dios.
Enero, mes regido por Jano Bifronte –el de los dos rostros: uno mirando el pasado y el otro oteando el porvenir– nos obliga a especular respecto a lo que se espera de este año electoral; un año que podría ser aprovechado –según algunos analistas– para el cobro en las urnas de innúmeros agravios padecidos por un amplio sector de la sociedad, si no fuera porque, también, estaría por verse hasta dónde ha calado el desaliento popular –germen de la astenia que ha mantenido paralizado por décadas a este país-, luego del embate mediático ya intolerable de quienes detentan el poder, de cuya hondura dependerán las ganas de salir a votar: el fantasma de la abstención a que están apostando los baturros que regentean el tendejón nacional.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/