miércoles, 11 de marzo de 2009

Agentes del Operativo Chihuahua Matan a Repartidor de Comida

Atropellan y matan agentes federales a humilde repartidor de comida en Juarez, los brutos al volante con uniforme a la orden del día en la frontera, ¿tendra el municipio alguna recomendación a los ciudadanos para que se cuiden de los cafres federales al volante?

Muere motociclista en choque contra federales | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Muere motociclista en choque contra federales
11 Marzo 2009



Actualizado: 07:52 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Staff
El Diario

Un motocilista murió esta tarde en un accidente vehicular que involucró a una unidad de la Policía Federal en la colonia Los Nogales.

El motociclista, que laboraba para el restaurante Taco H, fue impactado por un lado por la unidad 12382 de la Policía Federal, la cual al parecer no respetó un alto obligatorio en la intersección de las calles Río Júcar y 21 de Marzo."

Descarta Obama envío de tropas a frontera con México | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Baño de agua fría a las pretensiones derechistas de militarizar la frontera e incluso de intervenir en México ¿Acaso esto obligaría a las mafias que están cuidadosamente coordinadas a llevar a cabo actos mas graves? ¿Esto podria provocar una escalada de violencia para convencer del estado fallido a los gringos credulos? Cuidado porque para que los Colombianos aceptaran bases militares en su territorio el estado fallido Colombiano escalo niveles inimaginables de violencia, que tras la llegada yanqui se detuvieron convenientemente.

Descarta Obama envío de tropas a frontera con México | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Descarta Obama envío de tropas a frontera con México
11 Marzo 2009



Actualizado: 08:56 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Agencias

Dallas, Texas— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó hoy estar interesado en enviar tropas a la frontera con México.

“Tenemos una frontera muy grande con México”, afirmó el presidente en declaraciones de hoy miércoles a 14 diarios regionales del país, entre ellos The Dallas Morning News, pero recalcó: “no estoy interesado en militarizar la frontera”.

Obama abordó el tema al comentar una propuesta del gobernador de Texas, Rick Perry, quien anunció hace dos semanas haber pedido al Departamento de Seguridad Nacional el envío de soldados a la frontera de Texas con México."

Crisis en los medios: desempleados en Miami Herald

Cierre de pre campaña en la Benito Juárez


El día de hoy se llevó a cabo el cierre de pre campaña para la Delegación Benito Juárez, en el parque Odessa de la col. Postal.
Ante cientos de personas, Froylán Yescas Cedillo, pre candidato a diputado local por el distrito XVII, Pablo de Anda, pre candidato a diputado federal por el distrito 15 y el maestro Bernardo Bátiz Vázquez, candidato a Jefe Delegacional, dieron un claro mensaje de lucha para ganar las elecciones internas del PRD, el próximo domingo 15 de marzo, y posteriormente ganarles al PRI y al PAN las elecciones en julio de este año.
¡LOS CIUDADANOS DECENTES MERECEMOS CANDIDATOS DECENTES!
¡EN LA BENITO JUÁREZ, SI ESTÁS CON ANDRÉS, VOTA POR LA 3!

DEL MONERO JAMES

00james110309

Greenpeace bloquea el Consejo de la UE con los ministros dentro - El Universal - El Mundo

Activistas obligan a ministros a salir por la puerta de atrás, temen al pueblo que hace uso de sus derechos, mientras que en México el crimen domina a un pueblo que pierde la valentía cada vez mas. Entre soldados y violadores de los derechos humanos hay pocas diferencias.

Greenpeace bloquea el Consejo de la UE con los ministros dentro - El Universal - El Mundo: "Greenpeace bloquea el Consejo de la UE con los ministros dentro
Vestidos de amarillo, representantes de la organización se encadenaron a la puerta del edificio Justus Lipsius, donde se reúnen los ministros, cortando el paso por completo

Greenpeace bloquea el Consejo de la UE con los ministros dentro
Activistas de Greenpeace durante el bloqueo a la entrada del Consejo Europeo durante el Ecofin, en Bruselas. (Foto: EFE )

EFE
El Universal
Bruselas Martes 10 de marzo de 2009
07:31

Unos 300 activistas de Greenpeace han bloqueado la entrada al Consejo de Ministros de la UE con los 27 ministros de Finanzas en el interior y mientras se espera la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Vestidos de amarillo, representantes de la organización se encadenaron a la puerta del edificio Justus Lipsius, donde se reúnen los ministros, cortando el paso por completo.

Ecuador: eliminar la pensión a ex presidentes que trabajen y los que fueron de facto | www.surysur.net

Países de América siguen dándonos el ejemplo de saberse fajar los pantalones, Ecuador una vez mas se muestra como uno de los países mas avanzados democraticamente tras esta decisión en apoyo a su pueblo. Hasta cuando permitiremos seguir siendo saqueados por esta runfla de ladrones, mientras el pueblo duerme, o vive asustado bajo sus camas.

Ecuador: eliminar la pensión a ex presidentes que trabajen y los que fueron de facto | www.surysur.net: "Ecuador: eliminar la pensión a ex presidentes que trabajen y los que fueron de facto

Surysur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera la eliminación de la pensión vitalicia para los ex jefes de Estado que han vuelto a trabajar, así como para aquellos que llegaron al poder sin ser elegidos en las urnas. Es, dijo, una “extraordinaria idea” y enviará un proyecto de ley para que tampoco perciban los ex gobernantes de facto. Y si de pensiones se trata: en la Argentina la recibirán escritoras y escritores sin previsión social."

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (11 de Marzo de 2009)



(11/03/2009) (Lapicero)

AMLO EN LA DOCTORES

Proyecto Censurado da luz a las noticias ocultas | Revista Contralínea |

Proyecto Censurado da luz a las noticias ocultas | Revista Contralínea |:


"Proyecto Censurado surgió en 1976, cuando el académico Carl Jensen decidió trabajar con un grupo de estudiantes y profesores de su universidad, la Sonoma State de California, para emitir un primer informe público de las noticias silenciadas por la prensa. Después de 32 años, ese programa continúa ahora bajo la dirección de Peter Phillips. Reúne a organizaciones civiles y ciudadanos, quienes cada año seleccionan las historias que censuró la “gran prensa”.

The New York Times, The Washington Post, CNN, Noticias Fox y las principales agencias de noticias conforman una telaraña mediática universal que decide qué información se excluye, explican Phillips y Andrew Roth, otro periodista del Proyecto Censurado. “En Estados Unidos tenemos tal concentración de la propiedad de los medios en tan pocas manos que no se divulgan las noticias que afectan a los poderosos”, manifiesta Phillips en el informe de 2008. En su opinión, esos medios corporativos mantienen una actitud “claramente hostil” hacia el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Así quedó de manifiesto cuando el científico social Justen Delacour revisó las páginas de opinión de los 25 periódicos más importantes de Estados Unidos, publicadas en el primer semestre de 2005. En su análisis, él expresó que esos medios “tergiversan a diario las acciones de los gobiernos de Cuba, Bolivia, Ecuador y otros países”.

Trasnacionales, en la privatización del agua : Revista Fortuna

DEL NUEVO NUMERO DE LA REVISTA DINERO DE BADILLO, las transacionales quieren a México, en pedazos de la mano de la camarilla que se apodero de la presidencia, la cual desesperada corre con los empresarios para poder volver a robarse la democracia en el país. De la mano de los empresarios extranjeros el PRIAN quiere una vez mas quedarse con la silla. La maldita silla que pesa tanto en este país de fantasía surrealista, pero que produce tantas riquezas a los neocolonizadores y sus tlaxcaltecas.

Trasnacionales, en la privatización del agua : Revista Fortuna: "Trasnacionales, en la privatización del agua
Nydia Egremy
Sección: Portada

De manera sigilosa, trasnacionales se apoderan de la extracción y suministro de agua en México. Mayor represión a movimientos sociales que se oponen a que el agua sea una mercancía y mayor cantidad de desplazados son las amenazas que especialistas advierten. Y es que el manejo del líquido es “asunto de seguridad nacional”, explican.

El control trasnacional del proceso de extracción, suministro y cobro del agua avanza en México. Los embalses generan energía para ese sector que fija tarifas altas para colonias populares, mientras las minas derrochan miles de litros de agua por hora al extraer oro a cielo abierto."

Cisen, el retorno de los brujos | Revista Contralínea |

YA EN LINEA EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA CONTRALÍNEA.

Cisen, el retorno de los brujos | Revista Contralínea |:

"Cisen, el retorno de los brujos
Autor: Zósimo Camacho
Sección: Portada


15 Enero 2009

Inicia “reacomodo” de facciones al interior del organismo de inteligencia civil mexicano. Especialistas explican que, ante el fracaso de los “mercadólogos” panistas, “retornan los brujos” del priismo. Dos camarillas –la de Carrillo Olea y la de Manlio Fabio Beltrones– han comprendido que “quien controle los servicios de inteligencia ganará las elecciones de 2012”.

La disputa por la Presidencia de la República inició en la constreñida elite de inteligencia. Dos grupos priistas libran una batalla al interior de los organismos de seguridad nacional para acomodar sus piezas rumbo a las elecciones de 2012.

La anunciada “reestructuración” al interior del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es en realidad un “reacomodo” de las facciones predominantes “con miras a la restauración del priismo”, considera el doctor Guillermo Garduño, especialista en seguridad nacional y expositor en el Colegio de la Defensa Nacional y en el propio Cisen."

APUESTA EL ENANO A QUE NORTEAMERICA SAQUE A MEXICO DEL BACHE, PUES HAY MALAS NOTICIAS

Como es la costumbre de los gobiernos vendidos al exterior, el de México, espurio al fin, pretende que Norteamérica reactive el destartalado comercio internacional, pero hay muy malas noticias para el país, otros estados están cerrando sus fronteras y reactivando sus mercados internos, el de México, nadando de a muertito espera que de fuera, de sus aptrones les llegue la ayuda.


Frase de campaña de Fecal: Soy el Presidente del Empleo.......Si Estados Unidos los produce a traves de maquilas golondrinas.

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Estados Unidos: La recesión podría durar hasta 36 meses:


"Estados Unidos: La recesión podría durar hasta 36 meses
La recesión de Estados Unidos podría prolongarse durante años sin una acción drástica, dijo Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York al pronosticar la presente crisis financiera.

En una entrevista con CNBC, el profesor dijo que 'no ve esperanza de que la recesión termine en 2009 y que es más probable que dure hasta el 2010'."

CARMEN ARISTEGUI 11 DE MARZO

Carmen Aristegui Noticias MVS 11 de marzo de 2009






Bajalo AQUI

Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Se unen Regina Orozco y las Reinas Chulas para hacer crítica social y política — La Jornada

Se unen Regina Orozco y las Reinas Chulas para hacer crítica social y política — La Jornada:


"Se unen Regina Orozco y las Reinas Chulas para hacer crítica social y política

El espectáculo de cabaret 'Marty, Luty, King y otras chicas del montón en I have a drink' se estrenará el viernes en el teatro bar El Vicio.

Notimex
Publicado: 11/03/2009 20:23



México, DF. La soprano y actriz mexicana Regina Orozco junto a Las Reinas Chulas harán una crítica social y política sobre México a través del espectáculo de cabaret Marty, Luty, King y otras chicas del montón en I have a drink, que este viernes estrenarán en el teatro bar El Vicio."

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2009

Obama apuesta por la educación para fortalecer al país, mientras las politicas del Banco mundial en México, buscan convertirnos en simples maquileros y proveedores de mano de obra barata, Norteamérica quiere liderazgo, pero este solo se puede alcanzar si tiene países que explotar y saquear, de allí que en nuestro país la educación sea anti nacionalista y monetarizada. Si Mexico tuviera a los maestrso nacionalistas de hace años al frente de sus niños el imperio temblaria ante la competencia que esto provocaria contra los mediocres e ignorantes gringos a quienes un edificio caido les llamo a autorizar a masacrar Irak.

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2009:
"Obama anuncia reformas educativas

El Presidente Obama propuso una nueva serie de reformas para arreglar lo que califica como un “sistema educativo que se está viniendo abajo”. El martes, Obama exigió un año escolar más largo y remuneraciones más altas para los maestros de mayor jerarquía.

El Presidente Obama expresó: “El futuro pertenece al país que mejor eduque a sus ciudadanos y, conciudadanos estadounidenses, tenemos todo para ser esa nación. Tenemos las mejores universidades, los académicos más renombrados. Tenemos directores innovadores, maestros apasionados y estudiantes dotados, y tenemos padres cuya única prioridad es la educación de sus hijos. Tenemos un legado de excelencia y una inquebrantable convicción en que nuestros hijos tendrían que llegar más alto que nosotros”."

Jaime Cardenas en los Circulos de Estudio

"Redes Universitarias

y La Brigada 21 'Círculos de Estudio y Universitarios'

Invitan a la charla:

'Propuesta para la Reforma del Estado que México necesita'

Con el:

Dr. Jaime Cárdenas Gracia
(Dr. en Derecho, Académico de la UNAM, Ex-consejero del IFE,
Comisión Legal del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Soberanía y la Economía popular)

La cita es este jueves 12 de marzo, a las 19:00 hrs.

En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende)."

Pide López Obrador a candidatos del PRD, PT y Convergencia realizar una campaña casa por casa

* Los exhorta a construir los votos y a convencer al pueblo de que la
lucha es por una verdadera transformación del país

* Exige que gobernadores, presidentes municipales y gobierno espurio
saquen las manos de las elecciones federales

* Si la mafia de la política opera un nuevo fraude, acabará con la
incipiente democracia, alerta

*Llama al pueblo a no emitir ni un solo voto a favor del PRI ni del PAN,
por ser los verdugos de México


En víspera de los comicios del 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador
llamó a los candidatos del PRD, PT y Convergencia a realizar una campaña
casa por casa, para convencer al electorado de que se lucha por un
verdadero cambio en el país, y demandó que los gobiernos municipales,
estatales y federal saquen las manos del proceso y que respeten la
voluntad ciudadana que se expresará en las urnas.

Desde el sureste mexicano, convocó también a los abanderados de las
mencionadas fuerzas políticas a construir los votos, por considerar que la
elección intermedia no está generando mucho interés entre la ciudadanía,
debido al macro fraude que se cometió en la pasada contienda presidencial
y a la crisis que está golpeando a la economía familiar.

Por considerar que son los responsables del desastre económico y de la
tragedia nacional, pidió a los electores no votar a favor de los
candidatos priistas y panistas. En la jornada del primer domingo de julio
“¡ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!”, exclamó.

Sin temor a equivocarse, afirmó que las cúpulas de los partidos
Revolucionario Institucional y Acción Nacional representan lo mismo, al
mismo proyecto de nación. “Arriba comen en el mismo plato Carlos Salinas y
Vicente Fox; Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, y Elba Esther
Gordillo y Fernando Gómez Mont. Es la misma mafia, para que nos entendamos
mejor”, puntualizó.

En conferencia de prensa que ofreció previo a los actos de apoyo a los
aspirantes de la coalición “Salvemos a México” –formada por el PT y
Convergencia— de esta entidad, el presidente legítimo de México advirtió
que la mafia de la política acabará con la escasa democracia, si no tiene
un poco de recato y opera un fraude electoral similar al realizado hace
tres años.

Acompañado por los dirigentes nacionales de Convergencia y estatales del
Partido del Trabajo, así como por legisladores federales y locales de
ambos institutos políticos, subrayó: “sería muy irresponsable que en un
ambiente de esta naturaleza, de crisis económica y con el antecedente de
que nos robaron la Presidencia de la República, se apostara de nuevo al
fraude electoral”.

En consecuencia, refirió, la elección federal está en riesgo, porque está
en manos de la mafia, de un grupo de bandidos, que nombró a los consejeros
del Instituto Federal Electoral y a los magistrados del Tribunal
Electoral del Poder Judicial de la Federación. Tanto el IFE como el Trife
están al servicio de la mafia, resaltó.

“Yo, en lo particular, no confió en la autoridad electoral, porque
Calderón es fruto de un fraude electoral, él no ganó la Presidencia de la
República”, remató.

Y dejó en claro que el fraude electoral también implica la utilización de
los recursos públicos para favorecer a los candidatos. “No es nada más la
falsificación de las actas o el relleno de las urnas”, añadió.

En tiempos electorales, los gobiernos estatales y municipales recurren a
la vieja práctica del reparto de despensas, materiales de construcción y
hasta dinero en efectivo, en lugar de promover la realización de comicios
libres y limpios; “se trata de prácticas indignas y fraudulentas y no se
debe usar el presupuesto público para favorecer a candidatos, insistió.

López Obrador expuso que cualquier gobernante tiene el deber y la
obligación de ser respetuoso de la voluntad de los ciudadanos y reiteró su
llamado a los ciudadanos para emitir su voto a favor de las fórmulas que
postulen Convergencia, el PT y el PRD.

Flanqueado a su izquierda por su hermano Pío López Obrador, quien
contenderá por una diputación federal, explicó las razones por las cuales
respalda a título personal a los aspirantes del PT y Convergencia. Durante
la campaña presidencial y después del fraude, ambas fuerzas y sus
militantes lo apoyaron, así como también lo han hecho la dirigencia y la
militancia perredista.

“Entonces yo tengo un compromiso con el PT y Convergencia, porque ellos
han respaldado nuestro movimiento. Primero, en la defensa del petróleo y
ahora en la defensa de la economía popular, además queremos que ambos
partidos se consoliden y que obtengan buenos resultados en la elección de
julio”, abundó.

Por otra parte, López Obrador se refirió a la mafia de la política, que
opera desde Los Pinos, que se ha apoderado de las instituciones del
Estado, de los bienes de la Nación, del presupuesto nacional y que
mantiene su propósito de saquear al país.

El grupo de mafiosos no rebasa en 30 su número y maneja al país a través
de tres riendas: dos partidos políticos –el PRI y el PAN-, un pelele y la
televisión, informó al asegurar que el ex presidente Salinas “sigue
mandando” en el país.

Como prueba citó el hecho de que Salinas se comunicó con el presidente
usurpador, Felipe Calderón, para decirle: “Me quitas” a Luis Téllez de la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por atreverse a acusar al ex
presidente de haberse robado la mitad de la partida secreta del
presupuesto, que fueron miles de millones de pesos.

El presidente legítimo de los mexicanos también habló del remate de
aproximadamente 21 mil millones de dólares de las reservas internacionales
de México, para tratar de controlar la devaluación del peso, que hasta el
momento no se ha logrado contener

Dio a conocer que el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno
Legítimo, Mario di Costanzo, solicitó al lnstituto Federal de Acceso a la
Información Pública los nombres de aquellos beneficiados con la venta de
dólares baratos, “porque hay una gran especulación y queremos saber
quiénes están en el negocio especulativo”.

Las riquezas más grandes del país y los hombres más ricos de México y del
mundo han amasado su fortuna gracias a la especulación financiera y, por
ello, “exigimos transparencia, porque es dinero público”, añadió.

Tanto en la conferencia de prensa como en las reuniones que sostuvo con
los habitantes de cinco colonias de esta capital, López Obrador habló de
las proyecciones de cero crecimiento de la economía nacional y de una
pérdida de empleos que, según estimaciones, será de 500 mil puestos de
trabajo en el primer trimestre del año, pero la cantidad podría llegar a
un millón, sin pretender ser catastrofista.

Dijo que se han perdido seis mil fuentes de empleo por día. “Es grave la
situación económica y se agravará más y no hay ninguna acción de parte del
gobierno usurpador de Calderón, quien junto con Agustín Carstens
–secretario de Hacienda-- es un irresponsable por afirmar en meses
anteriores que la pulmonía de Estados Unidos, se traduciría en una simple
gripe en México. ¡Puras zonzeras!”.

Recordó que desde octubre de 1997 advirtió que se avecinaba un huracán,
una crisis económica y una devaluación de la moneda nacional, debido a la
crisis hipotecaria en Estados Unidos, inclusive “se publicó una carta en
el periódico La Jornada, sobre que habría crisis y devaluación y hubo un
llamado para que se tomaran medidas, pero dijeron que no iba a pasar
nada”.

Para colmo el secretario de Hacienda del gobierno espurio asiste al juego
inaugural del Clásico Mundial de Béisbol, en el Foro Sol de la Ciudad de
México. “Me dio gusto que la afición del béisbol le haya tributado una
buena rechifla a Cartens, además no llegó la pelota… Es una vergüenza”,
agregó.

Sin embargo, aclaró que a Agustín Carstens no lo pueden destituir del
cargo, porque es un empleado del Fondo Monetario Internacional y de la
familia de la política, además es alumno del anterior secretario,
Francisco Gil, quien a su vez se desempeñó como subsecretario en la época
de Carlos Salinas.

Durante la conferencia le pidieron su opinión sobre el caso de Marco
Antonio Mejía. Tanto la derecha, como el amarillismo, “han querido
involucrarme por el hecho de que un funcionario del gobierno del Distrito
Federal, cuando me desempeñé como jefe de gobierno, está siendo
investigado por presuntos actos delictivos”, señaló.

Pero, precisó, “como ya estoy acostumbrado a recibir golpes, pues no queda
más que aguantar”.

Y recordó a sus adversarios políticos que siempre se ha conducido con
integridad, con apego a principios, y “de mí pueden decir lo que quieran,
que me como las eses, que soy muy terco, que me parezco a no sé quién,
pero nunca van a poder decir que soy incongruente mucho menos ratero”.

Pera rematar, manifestó: “Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. La
mafia de la política está empeñada en destruirnos políticamente, nada más
que no lo han logrado ni lo van a lograr”.

En los mítines de apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a
México, que se realizaron en las colonias Patria Nueva, Las Granjas,
Albania Alta y Juárez, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó
que las casas del movimiento en defensa de la economía popular se brindará
apoyo y asesoría a los ciudadanos con problemas de cobros injustos en los
rubros de consumo de agua potable, impuesto predial, adeudos con tarjetas
de crédito e hipotecas.

En cada reunión dio a conocer que el próximo domingo 22 de marzo se
realizará una asamblea informativa en el Zócalo del Distrito Federal, para
dar a conocer la ubicación de las casas del movimiento y de las tareas
emprendidas en la defensa de la economía popular.

• • • • •

EL CASO DE JACINTA FRANCISCO MARCIAL

Indígena Ñañu acusada injustamente de "secuestrar" a 6 AFIS fuertemente armados, y sentenciada a 25 años de prisión. Programa Reporte 13 del periodista Ricardo Rocha.


www.Tu.tv
http://tu.tv/videos/el-caso-de-jacinta-francisco-marcial

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Juicio final

Siglos de manejar la Fe y el dinero se sigue acumulando. Pecados pocos, pero muchos se lavan el rostro en algunas biblias incluso diciendo que dios les habla, para poder matar, el caso más reciente: Israel.

Una excelente animación Cubana


Repetir un fraude electoral terminaría con la democracia: AMLO

De gira por Chiapas, el ex candidato presidencial exigió a Felipe Calderón “que tenga al menos recato y saque las manos” del proceso para renovar la Cámara de Diputados.

Ciro Pérez, enviado
Publicado: 11/03/2009 14:18

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Repetir el fraude electoral en medio de la crisis económica y de inseguridad que vive el país, es terminar de acabar con la democracia, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador, quien exigió al gobierno de Felipe Calderón “que tenga al menos recato y saque las manos” del proceso para renovar la Cámara de Diputados.

“El fraude no es nada más falsificar las actas y rellenar las urnas, sino entregar materiales de construcción, condicionar la entrega de programas sociales e inclusive entregar dinero en efectivo”, expresó el ex candidato presidencial, de gira por esta entidad.
Leer Nota AQUI

"La derecha y el amarillismo, empeñados en desprestigiarme" AMLO

ISAíN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 11 de marzo (apro).- El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se deslindó del proceso penal que se le sigue a su exguardaespaldas Marco Antonio Mejía López y acusó a la "derecha y el amarillismo"al pretender involucrarlo en este asunto.

De visita en Chiapas, a dónde llegó para apoyar a los candidatos de la Coalición Salvemos México, conformados por el PT y Convergencia, entre estos su hermano Pío Lorenzo, López Obrador, fue cuestionado sobre el proceso que se le sigue a su exguardaespaldas, a quien se le involucra en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones en Cancún y sus ligas con el grupo Los Zetas.

El autodenominado presidente legítimo de México sostuvo que ya estar acostumbrado a estos tipos de ataques y campañas en su contra y como en tantas otras saldrá librado de ella.

"Ya estoy acostumbrado. Tengo que aguantar. La derecha y el amarillismo están empeñados en desprestigiarme. Pero podrán decir de mí lo que quieran pero no que soy un corrupto y deshonesto. Me podrán llamar peje, pero no soy un lagarto", bromeó ante el aplauso y las risas de sus seguidores presentes en la conferencia de prensa.
Leer Nota AQUI

Diputados recaban datos sobre el caso Jacinta

Visitan legisladores en el penal de San José del Alto, Querétaro, a la mujer indígena condenada a 21 años de prisión acusada de secuestrar a seis agentes armados de la AFI

El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de marzo de 2009
10:06

Diputados federales, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, realizaron una visita a la señora Jacinta Francisco Marcial, sentenciada a 21 años de prisión por el delito de secuestro a seis agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
José Rosario, coordinador del Área de Comunicación y Análisis del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, informó que los legisladores se encuentran en el penal de San José del Alto, Querétaro, donde permanece recluida la señora Marcial, junto con personal del centro para recabar información sobre el asunto.
Leer Nota AQUI

Parásitos y esclavos

Para Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México.
Por Hasardevi

Pongamos, por decir cualquier persona: Madoff. Individuo arrogante, cínico, que saliendo de la corte donde se declara culpable de 11 cargos, no transmite sino fastidio. Una mirada de bostezo que parece decir a los demás, “¿y qué esperaban? ganar inmensas cantidades de dinero siempre, gracias a mi?” “¡desagradecidos!” Más allá de que a los 70 le importe poco pasar el resto de sus días en la cárcel, si es que no lo matan antes, yo, en lo personal me pregunto: ¿quién (es) podrá(n) estar atrás de él?

Madoff representa a esa ínfima parte del mundo que extrae la savia vital del mundo y sus ocupantes.
Leer más

No tiene la culpa el francés...

Por Hasardevi

No cabe duda que la “fatalidad” se cierne sobre este adolorido país, México, botín de unos cuantos, plataforma de explotación de una mayoría inerme, debido al sopor de años y años de interdicción voluntaria.

Ahora, justo en los momentos más aciagos de la historia de nuestra muy venida a menos República, nos cae la visita de lo “peorcito” que l’hexagone haya tenido como mandatario. Una pena. Y resulta que este gran gesticulador, en muchos sentidos, viene no sólo a salvar a una ciudadana francesa de las “garras” del sistema jurídico mexicano, sino que tiene el coraje de sugerir que México envíe también tropas a la ONU, cascos azules, en fin, que de más de su sangre “en bien del mundo” “por su gran responsabilidad”, como si la que se riega diario no fuera suficiente.
Leer más

El país desde abajo Apuntes de mi gira por México

Andrés Manuel López Obrador – III

Como expresé anteriormente, en el territorio mexicano predominan las zonas áridas y montañosas, aunque una buena parte es susceptible para la producción agrícola, ganadera y forestal. La gran diversidad de suelos y climas permite el cultivo de muchas especies; además, hay en la población una importante vocación productiva.

Sinaloa es el estado más agrícola de México, es donde hay más sistemas de riego, se usa tecnología moderna y agroquímicos en la siembra de frijol, maíz y hortalizas. Sonora es el principal productor de trigo. Tamaulipas de sorgo. Aunque también sobresalen, en cultivos de ciclo corto, Baja California, Jalisco y el Bajío. Es admirable lo que hacen, sin apoyo gubernamental, los campesinos pobres productores de frijol de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Nayarit.

Más bien por cultura, para sobrevivir, para no emigrar, siguen sembrando, a pesar de que constantemente aumentan los precios de los insumos, en particular del fertilizante, que subió en un año hasta 300 por ciento, y de que les pagan cuatros pesos por kilo cuando se vende en 20 al consumidor. Este mismo amor a la tierra y al trabajo lo comparten los productores que cultivan, sobre todo, maíz en las comunidades campesinas e indígenas, en pequeñas propiedades y ejidos del centro, sur y sureste. La mayoría lo hace sin crédito, sin asistencia técnica y obtienen en promedio dos toneladas por hectárea, a diferencia de Sinaloa donde se cosechan hasta 10 toneladas por hectárea.
Leer Nota AQUI

Astillero

Jaqueado por sí mismo
Territorios sin gobierno: EU
De Clipperton a Cassez


Julio Hernández López

La cruda realidad se impone: la invitación a Sarkozy, en las actuales circunstancias, fue una soberana tontería en la que fallaron la diplomacia, la inteligencia y el sentido común. La administración felipense fue engullida por el esposo de la señora Bruni, que convirtió el caso de su paisana presa en el eje de una rápida visita de Estado. Ahora Calderón deberá pagar costos obligados, entre ellos aparecer ante los mexicanos como un político aficionado que no supo prever y manejar un expediente que obviamente iba a enarbolar el visitante especializado en operaciones de rescate político y, además, ceder a la pretensión francesa de extraditar a la secuestradora cuyas graves culpas han pasado a tercer plano. En caso de no allanarse a las exigencias de quien como presidente de México que hubiera sido habría defendido a Lucía Morett, "haya hecho lo que haya hecho", y a mexicanos sentenciados a muerte en Estados Unidos, el (auto) jaqueado Calderón sería boletinado a nivel internacional por el colonialista Sarkozy como folclórico personaje incumplido,desconfiable y empequeñecido.
Leer Nota AQUI

Millonarios en busca de la inmortalidad

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Banamex: información privilegiada
ISSSTE, no hay camas


Ni Dios ni el diablo han querido vender la inmortalidad a los poderosos. Por mucho que sea el dinero o la influencia que acumulen no pueden escapar al destino de fallecer como cualquier desposeído, lo que convierte a la muerte en un personaje incorruptiblemente democrático. Al menos eso es lo que piensa el filósofo de Zacualpan de Amilpas. Ya que no pueden trascender a su mortalidad, algunos de los grandes millonarios de América Latina se han congregado en Cartagena, acompañados de sus herederos, en busca de un camino que confiera a sus fortunas una garantía de intemporalidad. Ahí están Carlos Slim, el magnate de la televisión venezolana Gustavo Cisneros, y otros 30, todos hospedados en la isla privada del más rico de Colombia, el cervecero Julio Mario Santo Domingo, completamente alejados y protegidos del peladaje.
Leer Nota AQUI

Más miseria en América Latina

México SA
Carlos Fernández-Vega

La crisis, problema de estructura y no de coyuntura


Un nada grato informe sobre la realidad económico-financiera latinoamericana ha sido divulgado por la Cepal (La actual crisis financiera internacional y sus efectos en América Latina y el Caribe), en el que queda claro, por si alguien dudara, que el mayor impacto de esta nueva sacudida lo resentirán los sectores de menores ingresos en la región (para quienes más allá del discurso no se han implementado políticas concretas para "amortiguar" el golpe), lo que de nueva cuenta impulsará los indicadores de pobreza y "pobreza extrema" (léase miseria) que aparentemente habrían registrado un tímido retroceso a lo largo del último lustro.
Leer Nota AQUI

Resalta diferencia en casos de Morett y Cassez

El Correo Ilustrado

Cómo me hubiera gustado ver a Felipe Calderón abogar por Lucía Morett, víctima sobreviviente del bombardeo de Santa Rosa de Sucumbíos, Ecuador, ocurrido el 1º de marzo de 2008, a cargo de la Fuerza Aérea de Colombia, de la forma en que lo está haciendo el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en el caso de la supuesta secuestradora Florence Cassez. Para la francesa se crea una comisión binacional para "revisar" su caso. Para la mexicana, la PGR inició una averiguación con base en el artículo cuarto del Código Penal Federal, que refiere que se investigarán hechos o delitos cometidos por mexicanos o contra mexicanos en el extranjero, así como por delincuencia organizada.

Claudia Reyes Landeros
Leer Nota AQUI

Modelo de repuesto

Luis Linares Zapata

La crisis económica mundial tiene como centro causal una pareja de componentes por demás dañinos: la pauperización de los ingresos (salarios) de los trabajadores (clases medias incluidas) y la especulación depredadora que llevaron a cabo los fondos y bancos de inversión estadunidenses. Como envolvente de esa nefasta combinación de factores para el bienestar de las mayorías, la doctrina de la globalización, en especial sus vertientes financiera (desregulación) e industrial (outsorcing), ha jugado el papel demoledor. Este componente ideológico ha sido fundamental para que los modelos de crecimiento económico y gobierno en boga se hayan esparcido por todos los confines del mundo. Algunos países (los menos) se han resistido a varios de los mecanismos, prácticas y políticas que dichos modelos imponen. Son, a la vez, los que mejor se han defendido (en específico los asiáticos) de la mortandad de las empresas, la caída del consumo y el desempleo. Otros, en cambio, al adoptarlo con fiereza harán que su recambio sea muy doloroso y dilatado (Estados Unidos y Europa).
Leer Nota AQUI

Casitas sin hogar

Carlos Martínez García

Otra vez todo se confabula contra los más débiles. En el caso de los niños y niñas bajo custodia de Casitas del Sur, y que no aparecen por ningún lado, la ineptitud y/o la negligencia de las autoridades conformó el vacío perfecto que fue llenado por particulares dedicados a, desde su punto de vista, la tarea de redimir a infantes violentados por sus familiares y las flagrantes condiciones socioeconómicas que conformaban su lacerante entorno
Leer Nota AQUI

Ife admite mea culpa

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• La élite empresarial en rebelión
• El narco limita al (des)gobierno


Frase célebre mi estimado: se lo dije. Felipe Calderón se sigue llenando la boca con discursitos frívolos sobre el carácter (que es precisamente lo que le ha faltado para poner orden en el desorden de la labor de gobierno… que ya es franco desgobierno) de echarse la bolita sobre la responsabilidad en el rubro de la seguridad pública donde, para no perder la costumbre del diálogo de altura bilateral con nuestros nerviosos vecinos, el director de inteligencia norteamericana, Dennis Blair, activó otro misil más al referirse ante legisladores del capitolio que la actual administración trae un tsunami (¡¿otro más?!) de violencia, aderezada de influencia corruptora por parte de la organizada delincuencia impidiendo la capacidad de gobernar en partes de su territorio (o sea, Estado fallido rumbo al colapso rápido si no nos ponemos las pilas) y eso sin agregar que el billete por la mentada Iniciativa Mérida quedó con 150 millones de dólares menos en la agitada votación de ayer.

Chingón.
Leer Nota AQUI

Florence Cassez, la Gordillo, el América y Kawaghi

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

Ça me vexe! –que es algo así como que esas cosas me ponen cual basilisco diabólico en el idioma de los enfants de la patrie– debió de haber gritado la maestra Gordillo al ver, así nada más sin anestesia, el desplegado que a nombre del SNTE se le da la bienvenida a monsieur Sarkozy justo cuando tan insigne representante de las fatigadas revoluciones ultraconservadoras ya había partido de la mano de su Carla Bruni, que nada más vino a alborotar al gallinero y a poner en evidencia a nuestras chicas superpoderosas que, malheuresment, se mostraron en todo su provincianismo rabón. Mala onda que tan bonito mensaje del magisterio oficial que no era nada cursi, jamás sea leído por el destinatario, que para cuando fue publicado en la prensa nacional, ya ESTABA persiguiendo inmigrantes africanos por el Ecatepec de París.

Ça me vexe! –que en la lengua de Robespierre se refiere a una suerte de encabronamiento sólo comparable con el de Gabrielita Cuevas cada vez que el carnal Marchelo le clausura sus faraónicas obras– vuelve a gritar doña Elba Esther al ver las imágenes de Jorge Kahwagi, su entenado favorito, en una revista posando como si fuera la leona dormida. Imágenes perturbadoras
Leer Nota AQUI

Agiotistas

Laura Itzel Castillo
En concreto


La semana anterior, frente a las oficinas de la Asociación de Bancos de México, a convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular se manifestó contra el agiotismo de los bancos.

El Secretario de la Hacienda del gobierno legítimo de México, Mario Di Costanzo, recordó cómo el 21 de abril de 2003, el ahora ex vocal de la Junta de Gobierno del IPAB, Bernardo González Aréchiga, entregó a la Comisión de Vigilancia del Congreso sus Memorias de labores. Señaló que en la página 13 se refiere lo siguiente: “El terrible dilema que confrontó el Fobaproa, según uno de los responsables más importantes del rescate, se resume en la siguiente frase: ‘a raíz de la crisis bancaria de 1995, nosotros tuvimos que escoger entre cumplir la ley o reducir el costo fiscal. Optamos por violar la ley y reducir el costo fiscal”’.

A ese grado llega el cinismo. No obstante, a los millones de mexicanos que tienen que enfrentar problemas derivados de la crisis actual, desde el poder se les amenaza con aplicarles todo el peso de la ley.

A algunos de los grandes empresarios, el gobierno espurio sí los apoya, a través de Nacional Financiera (Nafin). Esto, bajo el pretexto de proteger el empleo, con recursos públicos. Así “avala” la deuda de las empresas que se hacen acreedoras a estos apoyos. Hasta el momento lo han hecho con alrededor de 18 mil millones de dólares, provenientes, claro, de nuestras reservas internacionales.
Leer Nota AQUI

Desmontaje institucional

Lorenzo Córdova Vianello

La década pasada supuso un gran esfuerzo de construcción de instituciones que tuvieron la finalidad de impulsar, encauzar y consolidar el cambio democrático en el país. Se trató de una operación lenta y gradual que abarcó los más variados ámbitos de la vida pública y que fue transformando la cara del Estado.

En ocasiones se trató de edificar instituciones nuevas, en otras de transformar las ya existentes. Pero en todos los casos el sentido fue esencialmente el mismo: constituir órganos autónomos e independientes del Poder Ejecutivo, o bien fortalecer a otros poderes para propiciar un equilibrio en el ejercicio del poder estatal y para inyectar confianza, credibilidad e imparcialidad en ciertas funciones públicas que resultaban clave para procesar la democratización del país.

La razón de ser de esa decisión consistía en garantizar que ciertas funciones estratégicas no quedaran a merced de ciertos intereses políticos particulares que las utilizaran instrumentalmente para beneficiarse. Se trató, para decirlo de otra manera, de dotar de autonomía a esos órganos para vacunarlos frente a intereses de parte.
Leer Nota AQUI

Jacinta, ¿plagiaria o víctima?

La indígena otomí de 42 años, condenada a 21 de prisión acusada de secuestrar a seis agentes armados de la PGR-AFI, relata su pesadilla

Ricardo Rocha
El Universal
Miércoles 11 de marzo de 2009

Para llegar a ella hay que rebasar la ciudad de Querétaro y luego tomar una carretera secundaria. Al poco rato se aparece la doble mole de los penales: de un lado del camino los hombres y del otro lado las mujeres. Luego recorre uno a pie una larga, solitaria y estrecha calle que busca al fondo la puerta negra de hierro. De un lado el altísimo muro de hormigón y del otro la alambrada coronada de púas.

Es una cárcel. Aunque los eufemismos le llamen Centro de Readaptación Social, es una prisión, eso lo recuerdan los trámites y registros de rigor y el predominio de las rejas y las puertas giratorias de pesado metal. Salvo los guardias hombres de la entrada voy contando una veintena de custodios mujeres que nos van conduciendo por los laberínticos pasillos interiores. Y no puedes evitarlo, a cada paso hacia adentro vas perdiendo más y más lo que se queda allá afuera. Es una cárcel.
Leer Nota AQUI

cierre de pre campaña en la Delegación Benito Juárez


Acompañemos todos
este miércoles 11 de marzo, a las 6 pm.
al maestro Bernardo Bátiz y a Froylán Yescas
al cierre de pre campaña en el parque Odessa
de la col. Postal (entre las calles Estafetas, Andalucía y Ahorro Postal)

¡no faltes!
¡no faltes!
¡no faltes!
¡no faltes!
¡no faltes!

Silvestre Reyes en Escandalo de Corrupcion.

Verdades Incómodas:


"Cuestionan Nexos Entre Acusado de Corrupción y Silvestre Reyes - Newspaper Tree El Paso


Silvestre Reyes es un legislador gringo que organizado la operación guardián, que obligo a los indocumentados mexicanos a morir en el desierto. La operación también provocó que toneladas de drogas se quedaran en México a precios raquíticos, envenenando a jóvenes en el país. Reyes también es cercano a las politicas de intervencion que Bush manejo durante su presidencia. Pide constantemente endurecer la persecución de los connacionales a pesar de que presume constantemente que su abuelo fue un ilegal que se quedo en Norteamérica. Fue uno de los promotores mas fuertes de la Iniciativa Mérida que plantea ayudas al ejercito tercermundista mexicano para 'combatir' a los malosos que durante varios sexenios han sido reyes y señores del narco y la política.

Cuestionan Nexos Entre Acusado de Corrupción y Silvestre Reyes - Newspaper Tree El Paso: 'Cuestionan Nexos Entre Acusado de Corrupción y Silvestre Reyes
by David Crowder

El mes pasado hubo un intercambio de frases airadas durante un programa de radio de El Paso entre el conductor de un programa de entrevistas y un miembro del grupo de colaboradores de Silvestre Reyes, congresista de los Estados Unidos, lo cual generó cuestionamientos acerca de la relación"

La Jornada: Aboga Cárdenas Jiménez por la siembra de transgénicos en el país

Alberto Cárdenas insiste, que en ningún lado se ha demostrado que los transgenicos hagan daño, claro el imbécil seguramente sabe que los pocos estudios que existen, por causa de las patentes, salen de los laboratorios que crean estas porquerías, vender el primer consumidor de Maíz del mundo o sea México a Monsanto, es un hito en la traición al país que jamas se había visto en el mundo. Cárdenas se siente como pez en el agua como corresponde a los fascistas panistas que no venden a su madre porque........ya no tienen. País de corruptos hasta lo presume en el mundo al agradecer la invasión Monsanto, solo falta que Cárdenas nos quiera decir que nada hubo de por medio para que esta empresa lograra saltar cualquier problema legal y moral. No es solo la inmundicia de Cárdenas defendiendo a estas empresas, sino la indolencia de nuestro país, que demuestra que hay mucho, muchísimo camino por recorrer en la organización social.

La Jornada: Aboga Cárdenas Jiménez por la siembra de transgénicos en el país: "En ninguna parte se ha demostrado que hagan daño a la salud humana,
Aboga Cárdenas Jiménez por la siembra de transgénicos en el país

Tiene la Sagarpa 25 solicitudes de empresas 'nacionales y extranjeras' para cultivo experimental de maíz genéticamente modificado

En tres años podría ser para comercialización, acepta la Cibiogem


México 'abrirá la puerta poco a poco, y no de par en par, sino con todo cuidado y responsabilidad' a la tecnología para el desarrollo de organismos genéticamente modificacos (OGM), que se desarrolla en 55 países y con la cual se cultivan 115 millones de hectáreas, afirmó Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)."

próxima inauguracíón CASA DEL MOVIMIENTO en Boca del Río, Ver.

SE INAUGURA LA CASA DEL MOVIMIENTO EN BOCA DEL RÍO, VERACRUZ
próximo SÁBADO 14 DE MARZO
Compañer@s, adjunto al presente la invitación electrónica para la inauguración de la Casa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, ubicada en la Avenida Sur # 14, Colonia Casas Tamsa en Boca del Río, Veracruz, la cual tendrá lugar el sábado 14 de marzo con la presencia de nuestra invitada especial “Jesusa Rodríguez” en un evento programado de las 13 a las 16 horas, donde nuestra invitada, develará la placa alusiva a la inauguración, tomará protesta del Comité Promotor de la casa del movimiento y compartirá con todos ustedes su convicción de defender la libertad y practicar en todo momento la verdadera solidaridad para que sea siempre el distintivo de nuestro movimiento.Sirva la presente como una invitación personal y solicitarle qué la haga extensiva a los brigadistas y simpatizantes del movimiento con los cuales tenga contacto, saludos. Carlos

JUEVES 12 DE MARZO CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL
________________________________________________________________________
Redes Universitarias
y La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"
Invitan a la charla:

"Propuesta para la Reforma del Estado que México necesita"
Dr. Jaime Cárdenas Gracia

(Dr. en Derecho, Académico de la UNAM, Ex-consejero del IFE, Comisión Legal del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Soberanía y la Economía popular)

jueves 12 de marzo, a las 19:00 hrs.
en el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende)
¡ no faltes !

CENTENARES DE AGENTES DE SEGURIDAD PROTEGERAN A LA MAGUE

LA golpeada compañera del Enano llega a Juarez a inaugurar un centro contra las adicciones, según se informa con el dinero que se atribuye a "Chin Gon", dinero que estados unidos ayudo a lavar a México ocultando su origen y solapando su desaparición, hoy la Mague llega a dar el banderazo a un centro que aparece con décadas de retraso en una de las ciudades con mayores indices de adicciones del país.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CERCO MILITAR POR MARGARITA

Mas de 300 soldados y policías custodian llegada por aire de Margarita Zavala cuyo arribo es esperado a esta mañana en el aeropuerto

11/03/2009

CIUDAD JUAREZ.- El aeropuerto y sus inmediaciones quedó convertido en fortaleza militar desde la madrugada.

Efectivos del Estado Mayor coordinan la seguridad para el arribo a las 8 de la mañana, de Margaratita Zavala.

Al menos 3 contingentes del Estado Mayor que llegaron con anterioridad, están a la cabeza del dispositivo de vigilancia, desde el aeropuerto hasta otros puntos de la ciudad donde estará la Primera Dama."

LAURA ITSEL CASTILLO: ¿QUE HACER FRENTE A LA CRISIS?

El Universal - Columnas:

"Frente a esta situación, en el mitin se alertó a la población para no dejarse sorprender con las presiones de los bancos. Sobre todo, a raíz de la crisis actual. Los consejos son los siguientes:

• No te dejes acosar por los bancos o las compañías administradoras de cartera o despachos de cobranza.

• No firmes ninguna reestructura crediticia a menos que hayas tenido la asesoría jurídica de alguna asociación de deudores, con autoridad moral, honradez y honestidad probada.

• Los bancos no pueden congelar tus cuentas de ahorro, de nómina o de pensionado, aun cuando tengas adeudos con las instituciones bancarias, si no está claramente estipulado en el contrato que firmaste cuando te otorgaron tu tarjeta de crédito.

• Existen mecanismos jurídicos para defendernos de las arbitrariedades que se cometen en contra de los deudores. Sin embargo, la atención de estos casos requiere de asesoría técnica y jurídica.

• No es un delito haber caído en cartera vencida y con más razón si perdiste tu empleo.

• Más bien, somos víctimas de la negligente política económica, implantada por el gobierno de la “estabilidad y el empleo”.

No puedes ser embargado: una tarjeta de crédito es un “préstamo dado sin ninguna garantía”.

Finalmente se llamó a organizarse y acercarse a las Casas del Movimiento ubicadas en las distintas entidades del país y en las 16 delegaciones políticas del DF.

HANK, ESE CRIMINAL QUE NO PUEDE IR A NORTEAMERICA

El Universal - Columnas: "Raúl Rodríguez Cortés
Gran Angular
11 de marzo de 2009

Comenta la nota
La visa de Hank



Un juez del Servicio de Inmigración y Naturalización de EU rechazó la apelación que interpuso Jorge Hank Rhon para que le devuelvan su visa. Sí, el ex presidente municipal de Tijuana y ex candidato del PRI al gobierno de Baja California no puede entrar a EU desde hace dos meses por presuntas conductas ilícitas cometidas en ese país. Su visa le fue cancelada el pasado 10 de enero y está que trina porque no puede regresar a su lujosa mansión en Coronado, San Diego, California.

El sábado 10 de enero, Hank Rhon, dueño del famoso hipódromo Agua Caliente de Tijuana y otros 104 establecimientos de juego que operan en 14 estados del país, así como centros de apuestas en 15 países de América Latina y Europa, hacía fila para ingresar a EU por la garita Tijuana-San Isidro. El agente migratorio que revisó su visa láser se sorprendió cuando la computadora desplegó los antecedentes del empresario y político, algunos de ellos con investigaciones en curso. Por esa razón le retuvo la visa. Hank Rhon lo increpó y amenazó, pero ni eso, ni los 14 mil millones de pesos que gana anualmente en sus casas de juego el poderoso empresario, hicieron que el"

QUE DICEN QUE EL BORRACHO SARKOZY NO EXIGIO SOLTAR A FLORENCE

Sarkozy no exigió: SRE - Excélsior: "Sarkozy no exigió: SRE"


Redacción EXonline
(08:55 a.m.)
Asegura Patricia Espinosa que el mandatario galo actuó con respeto a la Justicia mexicana

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que las reiteradas peticiones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, respecto a la extradición de la ciudadana gala Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro, no tuvieron tintes de exigencia.

La secretaria Patricia Espinosa puntualizó que el mandatario galo dejó en claro que respetaba la decisión de la Justicia mexicana.

“La preocupación, sobre todo, surge de la declaración interpretativa que Francia formuló al momento de adherirse al Tratado de Estrasburgo en el sentido de reservarse para sí la competencia de tomar decisiones sobre la suspensión y reducción de la pena o sobre los medios para hacerla cumplir”, determinó Espinosa en entrevista con Pedro Ferriz de Con, en Imagen 90.5 FM.

Abundó que las solicitudes de Nicolas Sarkozy se inclinaron por los argumentos humanitarios sobre el trato a Cassez.

Representantes dignos para el DF








¡TODOS A VOTAR
EL PRÓXIMO DOMINGO
en las elecciones internas del PRD!


El maestro Bernardo Bátiz y Froylán Yescas todos los días han realizado pequeñas asambleas en la Delegación Benito Juárez. Tenemos pre candidatos de lujo para ganar las elecciones internas del partido y posteriormente sacar al PAN de esta delegación.


Aunque no estés afiliado al PRD puedes votar con tu credencial de elector.


¡Si estás con Andrés, vota por la 3!

PROGRAMA DE RICARDO ROCHA 11 DE MARZO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Narcotráfico en México: Informe de CNN

La inseguridad y la violencia desatadas por el comercio de drogas llegan a niveles casi intolerables. Informe de CNN, Claudia Palacios (10 de marzo)

Elecciones para definir en el Distrito Federal quienes serán los candidatos

Estimados amigos:


El próximo domingo 15 de marzo se llevarán a cabo las elecciones para definir en el Distrito Federal quiénes serán los candidatos que contenderán contra el PRI y el PAN en las elecciones del 5 de julio. El PRD organiza este proceso donde podrán participar todos los ciudadanos, estén o no afiliados; bastará presentar la credencial de elector del IFE.

Como sabemos, el Mtro Bernardo Bátiz Vázquez, integrante del Gabinete de AMLO y nuestro compañero Froylán Yescas Cedillo, Coordinador de la organización civil Flor y Canto, están contendiendo para ser los abanderados del PRD, PT y Convergencia en la Delegación Benito Juárez, actualmente gobernada por los panistas. Les solicitamos de la manera mas atenta que difundan entre amigos y familiares la siguiente información:

1-. Las elecciones serán el próximo domingo 15 de marzo

2-. Las casillas se abrirán de las 8 am a las 6pm

3-. La ubicación de las casillas (agrupadas en Centros de Votación) se publicará en el periódico La Jornada el próximo sábado 14 de marzo.

4-. Todos los ciudadanos podrán votar, sin importar si están o no afiliados al PRD.

5-. Cada ciudadano deberá ubicar la casilla que le corresponda de acuerdo con la sección electoral donde viva.

6-. Cada pre-candidato tiene derecho a nombrar un Representante por cada casilla para vigilar que no ocurran irregularidades; los Representantes debidamente acreditados podrán votar en las casillas que estén vigilando. Esa es la razón por la que nuestros amigos que quieran representar al Mtro. Bátiz y a Froylán Yescas y que no sean de la Delegación Benito Juárez podrán votar por ellos, siempre y cuando su credencial de elector sea del DF y los acreditemos en tiempo y forma.

7-. Pedimos a todos los que quieran registrarse como Representantes de Casilla que nos hagan llegar a la brevedad la fotocopia de su credencial de elector. Comuníquense a los teléfonos: 31 84 92 36 / 52 86 15 57 / 31 84 92 37 ó al cel. 044 55 54 16 21 30.

8-. Todos los Representantes deberán tomar un curso de capacitación de una hora de duración en horarios flexibles, a escoger, los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo.

9.- Somos la Planilla # 3 (Si está con Andrés ¡vota por la 3, antes de las 3!)

10-. ¡Muchas gracias a todos y todas por su apoyo y cariño!

Y lo más importante: los exhortamos a acompañar al Presidente Legítimo de México el próximo miércoles 18 de marzo, Aniversario de la Expropiación Petrolera, a las 5 pm en el Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas, ubicado sobre el Eje Central, Col. Doctores. La cita para la Brigada # 15 Flor y Canto será a las 4 pm debajo de la estatua del Gral. Cárdenas. El domingo 22 de marzo será la gran Asamblea Nacional del Movimiento en el Zócalo capitalino a las 10 am. ¡Es un honor, estar con Obrador!

www.florycanto.org.mx

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Pista circense especial para Sarkozy

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

* Guzmán y Mejía “non gratos” en Migración
* Retiraron inversionistas 13 mil millones de dólares
“Allí está el fastuoso escenario de la vida para los que saben mirar un poco”.-
Doménico Cieri Estrada

De nueva cuenta, como sucedió con Vicente Fox, el gobierno mexicano ha quedado en ridículo mostrando su desconocimiento en cuestiones diplomáticas y, no conforme, se exhibe como violador internacional de uno de los derechos primordiales del hombre: la libertad de expresión. Después del “cenas y te vas” dirigido por el de las botas al Comandante Fidel Castro, llegó la “sugerencia” senatorial -lanzada por el líder panista Gustavo Madero- a Nicolas Sarkozy, de guardar silencio en torno al caso de la francesa acusada de secuestro Florence Cassez. Una vez que denunció el hecho pasó a darle una demostración al gobierno mexicano de lo que un mandatario debe expresar en el extranjero, de la forma de gobierno y conducción que en el presente reclama el mundo y que, quiérase o no, dictan los que conforman las potencias mundiales o siguen con fidelidad sus convicciones.

Mar
11
2009
Precandidato del PAN, investigado por narcotráfico

MATAMOROS, Tamaulipas, 10 de marzo (LA JORNADA).- Autoridades del condado de Cameron, Texas, investigan por el delito de tráfico de drogas a Francisco Elizondo Salazar, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación federal, debido a que el 21 de febrero fue decomisado un tráiler de su propiedad en esa localidad cuando trasladaba dos toneladas de cocaína.
En conferencia de prensa, el ex regidor de Matamoros en el trienio 2005-2007, reconoció el decomiso pero se deslindó: “yo lo único que hice fue rentar ese camión a un cliente con el que trabajo desde hace dos años y más adelante sólo fui notificado del aseguramiento, en el que quiero señalar que no tuve nada que ver... pues soy transportista afiliado a la Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga)”, dijo.
Mar
11
2009
Ejecutados y desaparecidos

Cuatro “ajusticiados” en Durango y uno en Coahuila / Cinco personas ultimadas en Chihuahua / Tres cuerpos en estado de putrefacción fueron hallados en Sonora, entre ellos un menor y una mujer / Dos jóvenes asesinados en el interior de una camioneta de lujo, en Sinaloa / Ex-judicial asesinado en el Estado de Guerrero, otra persona murió después de recibir severa golpiza / En Nuevo León, dos policías de Monterrey se encuentran “desaparecidos” desde el pasado domingo

TORREON, Coah., 10 de marzo (EL UNIVERSAL).-
Este martes fueron encontrados cinco ejecutados; uno en Torreón y cuatro en Gómez Palacio, Durango. Alrededor de las 12 horas, dos jóvenes que bajaron al lecho seco del río Nazas, por el lado de Torreón, descubrieron el cuerpo mutilado y en estado de descomposición de un hombre que no ha sido identificado. La Procuraduría de Justicia de Coahuila estima que fue ultimado hace 4 ó 5 días. Fue hallado sin brazos y sin pies.
Mar
11
2009
Aseguramientos, decomisos y detenciones

El Ejército Mexicano aseguró tres casas de seguridad de narcotraficantes y decomisó armas de fuego, camionetas blindadas y droga, en Sinaloa / Cae la banda de secuestradores “Los Palafox” en el Estado de México

CULIACAN, Sinaloa,10 de marzo (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).
- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres presuntas casas de seguridad en Culiacán y decomisaron 37 armas de fuego, decenas de cartuchos útiles, cargadores, droga y dos camionetas blindadas.
La vocera del Operativo Culiacán-Navolato, Emma Quiroz, informó en entrevista, que entre las armas decomisadas, destacan cinco fusiles y pistolas que tienen incrustaciones de oro. Asimismo, se incautaron 23 piezas de joyería diversa.
Mar
11
2009
La muerte del General

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

“Si fueron capaces de quitarle la vida a un militar de alto rango de la forma en que lo hicieron, imagínese que nos podrían hacer a nosotros, sólo queremos que alguien sepa que fue Gregorio Sánchez quien buscó a mi papá y no como él lo dice”.

El brutal asesinato del general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Mauro Enrique Quiñones está muy lejos de haber quedado aclarado. Por el contrario, cada día que pasa se enreda más lo ocurrido en Cancún el pasado 3 de febrero.
Mar
11
2009
Teléfono de Sedena para denuncias

MEXICO, D.F., 10 de marzo (UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió la línea telefónica 01-800-8324-771 para que de manera anónima y sin costo alguno la gente denuncie ante esa dependencia hechos o personas cuya actividad esté o pueda estar vinculada al narcotráfico o a la delincuencia organizada.
Al hacerlo, la Defensa Nacional advierte que “la indolencia, la complicidad o en el mejor de los casos la insensibilidad, obstruyen y limitan la justicia’’.
Esa es la primera vez que el Ejército Mexicano adopta tal medida para recibir información sensible en el Distrito Federal.
Para el especialista en temas de seguridad y militarismo, Adolfo Miranda, presidente del Centro de Estudios en Seguridad Pública (CESP), la decisión de la estrategia de la Defensa Nacional parecería en principio acertada, pero en los hechos “tiende a duplicar esfuerzos ya que no es la primera línea de denuncias del gobierno federal’’.
Mar
11
2009
Obama se queda con Banamex

Francisco Rodríguez
Indice Político

¡Pobre…! Jamás sabrá lo que es ser joven, porque nació banquero
Mayer Amschel Rothschild

Tampoco en lo internacional es muy ducha la Administración del ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón. En otro torneo de fuerzas ha sido derrotada por la que, desde la Casa Blanca, encabeza el señor Barack Obama.
Y es que Banamex, pero sobre todo su nutrida clientela mexicana, seguirán tributando a las insaciables arcas de Wall Street, pues su actual propietario, Citigroup, se ha acogido a una de las cláusulas del lesivo Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Mar
11
2009
Secuestradora pone en jaque a Calderón

Isabel Arvide
La trampa francesa

Lo bueno es que Carla Bruni no fue a visitarla a la cárcel.
Simplemente porque habría agregado fuerza a la campaña internacional que pretende igualar a una secuestradora en México con la víctima de un secuestro en Colombia.
Esta es la verdadera trampa francesa.
Porque tanto Ingrid Betancourt como Florence Cassez son ciudadanas francesas.
Es decir, son tema propicio para el desempeño político en el exterior del Presidente Nicolás Sarkozy, fuente de donde ha abrevado una buena dosis de popularidad en su país. Porque de lo que se trata es de mantener una defensa extrema de los franceses en problemas en otros países.
Mar
11
2009
Se redujeron las reservas en dólares

Bajaron 239 millones en una semana

MEXICO, DF., 10 de marzo (LA JORNADA).-
El uso de recursos para proveer liquidez al mercado cambiario, en un entorno de especulación que ha derrumbado el valor del peso frente al dólar a un nivel mínimo histórico, provocó que la reserva internacional de divisas se ubicará por abajo de los 80 mil millones de dólares, por primera vez en cuatro meses, reveló este martes el Banco de México.
La reserva internacional de divisas disminuyó a 79 mil 822.3 millones de dólares, un nivel que resultó inferior en 239 millones de dólares al reportado en la semana previa, informó el organismo.

Caer como moscas

Jorge Lara Rivera

La laboriosa actividad de las abejas y el incesante trabajo de las hormigas son a menudo propuestos como modelos paradigmáticos a seguir por los pueblos latinoamericanos, asiáticos y africanos, para solución de los problemas que la expoliación salvaje de los países colonialistas generó.
Visto con esa simpleza, pocos reparan en que, a diferencia de la vida de los insectos, la de los seres humanos resulta mucho más compleja y demanda satisfactores espirituales y recreación o tiempo libre.
Una observación más detenida revelará que en aquélla se trata de frenético e inexorable cumplimiento de pautas conductuales prestablecidas, determinismos genéticos donde carece de importancia alguna ya no la voluntad o la elección libre, sino la misma existencia individual; que en la colmena o el hormiguero no se da el cuestionamiento por la extenuación hasta la muerte de sus integrantes.

Mar
11
2009
Hoy como ayer…

Ricardo Andrade Jardí

No estamos seguros, si lo dijeron en broma o en serio, pero los legisladores mexicanos salieron en defensa del sistema judicial mexicano, cuando en un acto mediático y de cara a las próximas elecciones, afirman, los legisladores, claro está, que no se debe extraditar a la “secuestradora” francesa, pese a las dudas de legalidad en su detención, toda vez que la AFI y la telecracia basura, hicieron de la detención un reality show : “pues se pone en entre dicho al sistema judicial mexicano”, ¡qué horror! Los legisladores mexicanos salen hacer el payaso, en defensa de lo que está en entredicho desde hace 80 años. En fin, no podíamos esperar menos.

Mar
11
2009
¿80 años del PRI o apenas 63 sin su padre ni su abuelo?

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

A nadie le deben (aunque sí pueden) sumar la edad de su padre y su abuelo. Es el caso del PRI, al que las opiniones cotidianas y encuestas, hasta las de Los Pinos, aseguran que para las elecciones intermedias aumentará su votación.
Y las proyecciones para el 2012 le vaticinan recuperar la Presidencia de la República y que perdió, entre otras razones, por el homicidio de Colosio (el sonorense que fue adquiriendo cierto imán trágico al ser ungido como sucesor de Salinas, mientras éste y sus compinches –dicen que arrepentido CSG– conspiraban para quitarlo de en medio.

Mar
11
2009
Esa es la diferencia…

María Teresa Jardí

Sin el glamour que algunos medios le han dado al caso de la francesa por estos días también circula el caso de Jacinta. Una mujer de 42 años, otomí, sentenciada a 21 años de cárcel por “haber secuestrado a seis agentes de la AFI”.
Leyeron bien. Se la acusa de haber “secuestrado”, en el mejor de los casos podría haberlos privado --junto con otros-- de su libertad, que no secuestrar, como ustedes fácilmente comprenderán.

Mar
11
2009
Orden, concentración y descanso

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Proceder con orden, concentrar las fuerzas y descansar en poco tiempo: en estas tres frases sintetizaba su capacidad de trabajo y rendimiento un cura católico hace más de cincuenta años. Era un hombre de avanzada edad, que a pesar de encontrarse cojo y contrahecho por un viejo achaque, desarrollaba una actividad dinámica y ejemplar.
Este sacerdote se llamaba Ruperto Mendoza y era Párroco de Salvatierra, en Guanajuato. Glosaba sus tres reglas en un artículo que denominó: “Cómo obtener el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo” y hoy más que nunca, cualquiera que tenga diversas ocupaciones, podrá encontrar en ellas un sabio consejo.

Mar
11
2009
La “perezagruzka”(“reactivación”) de Hillary con Rusia

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Existen palabras que marcan los procesos políticos, como sucedió con los términos rusos “perestroika” (“reestrucuración”)y “glasnost” (“transparencia”) en el período del cándido Gorbachev, que fueron semánticamente rimbombantes (hasta los amanuenses del grupo cordobista-salinista lo asimilaron grotescamente) pero que luego desembocaron en una tragedia: el desmantelamiento de la URSS.





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/