domingo, 15 de agosto de 2010

Asi festeja Grupo Mexico el Bicentenario en Cananea

Grupo Mexico instaló una carpa para que se cubran del sol los federales que custodian las instalaciones de Mexicana de Cananea, fabricada con la Bandera de México.


CComunicado por SONORA

¿¿¿ 'VAMOS' ???


Creo que todos alcanzamos a percibir muchas de las condiciones bajo las cuales se desarrollarán las próximas campañas rumbo a la presidencia en el 2012, así que no creo errar cuando digo que curados de espanto ya estamos, pues prevenidos estamos y aleccionamos quedamos después del 2006.

Gran parte de las acciones que llevamos a cabo nosotros, como renegados, como base ciudadana, son enteramente voluntarias. Más allá de la cantaleta que promovió la televisión de que si nos pagaban algo o buscábamos el famoso 'hueso' porque a los medios paleros del sistema les costaba trabajo comprender que se puede apoyar una causa sin buscar algo material a cambio, con el paso del tiempo ha quedado claro que ni nos pagan, ni buscamos puesto político alguno. Estamos aquí porque fue nuestra decisión basada en convicción y congruencia. Solo eso.

Así pues y como muchos lo sabemos, lo hemos visto y lo hemos vivido, mucho de lo que hemos logrado ha sido gracias a la solidaridad y el apoyo entre nosotros y a pesar de los tropezones obligados -pues también estamos aprendiendo a tomarnos de la mano- hay Movimiento, hay pueblo, hay lider y habemus AMLO, pa'pronto.

Reiterando las palabras, pues es algo que nos debe quedar claró, Andrés Manuel nos soltó el compromiso de antemano bajo la premisa 'quien avisa no es traidor':

1. Muchos recursos monetarios no espera del pseudo-gobierno para cuando arranquen las campañas, pues el sistema hará todo lo posible por obstaculizarlo por todos los frentes habidos y por haber, sin embargo, AMLO ya tiene experiencia hasta para sortear esto, no olvidemos que cuando fungió como Jefe de Gobierno en el DF y viendo la popularidad que tenía, el Congreso le otorgó uno de los presupuestos más pequeños en la historia del Distrito Federal... y aún así: subsanó las necesidades de la ciudad y sin déficit alguno.

2.- En base a lo anterior, queda claro el porqué de su llamado: 'la campaña la vamos a hacer nosotros, desde abajo'.

3.- ¿Que vamos a confrontarnos con poderes tremendamente mayores? Sí, eso queda sobre-entendido de antemano y esa es una razón de peso para cerrar filas aún más que antes.

En base a lo anterior, en esta ocasión toca al canta-autor Raul Martell hacernos el llamado a sumarnos. No olvidemos que todos y cada uno de nosotros, cada cual con su talento, con su ingenio, echando mano de las diversas muestras artísticas y culturales (porque afortunadamente, la cultura siempre ha sido parte fuerte de todos los movimientos de lucha sociales), hemos aportado a lo largo de estos 4 años un granito de arena para difundir, informar, documentar, concientizar y hasta politizar.

Toda muestra artística, además, tiene la virtud de no solo llegar a nuestra mente, sino que también encuentra el camino para tocar el corazón y sensibilizarnos. No lo desaprovechemos entonces, así que aquí la invitación concreta es para sumarnos al Canto de Conciencia que desde ya hace bastante tiempo ha distinguido al antes que canta-autor, compañero de lucha Raul Martell, mismo que formará parte de todo el repertorio ciudadano que a final de cuentas, servirá para promover la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No olvidemos algo muy importante: en el movimiento y ante este tipo de invitaciones y convocatorias, todo tiene que hacerse de buena voluntad, porque todos nos necesitamos, porque todos buscamos un fin común, porque todos vamos caminando por lo mismo-con todo y nuestros matices que nos hacen tan diferentes y diversos-; porque cuando alguien nos pide ayuda (ya sea que la Casa del Mov. Benito Juárez nos pida que la apoyemos comprando La Jornada, ya sea que Raul Martell nos pida ayuda para comprar sus Cantos de Conciencia), si esta no nos quita nada, salvo el gusto de intentarlo porque todos estamos inmersos en esta lucha y el fin es común, ¿pues por qué no?

Así que... ¿qué más puedo yo pedirles? Puedo preguntarles: ¿'VAMOS'?, yo espero que todos respondamos que sí: ¡¡¡¡¡'VAMOS'!!!!!



* Mayores informes: Cancionero Web
Reprueban expertos el traslado y exhibición de restos de héroes

A Lujambio y sus huestes la Independencia les vale madres, opina Taibo II

La grandeza de los próceres no estriba en los huesos, sino en su ideología, señala Antonio García de León

Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 5

El traslado y exhibición en Palacio Nacional de los restos de los héroes que encabezaron la guerra de Independencia no aporta nada al conocimiento de la historia; es un acto innecesario y espectacular que divide más a la sociedad; es un "exorcismo" propio de una cultura clerical; un acto de oropel realizado con premura en que lo de menos es la historia.

Son algunas de las opiniones de historiadores consultados por La Jornada a propósito de la exhumación y movilización de esos restos, los cuales esta mañana de domingo serán trasladados de nuevo, ahora del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional.

El domingo 30 de mayo las osamentas que presuntamente son de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos, Vicente Guerrero, Leona Vicario y otros ocho próceres insurgentes fueron llevadas de la Columna de la Independencia al alcázar de Chapultepec, donde fueron remozadas, medidas y contabilizadas. A partir de este domingo permanecerán en exhibición en la Galería del Palacio Nacional hasta el 30 de julio de 2011. A continuación, las reflexiones de los especialistas.
Leer mas...AQUI

Aldeano, que la SRE respondiera a dichos de Castro sobre AMLO, señala Muñoz Ledo

La normalización de relaciones se hizo sobre el supuesto de que respetarían sus sistemas políticos

Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 6

Porfirio Muñoz Ledo consideró ayer como "un gesto aldeano, inamistoso y antidemocrático" que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) haya respondido a los señalamientos de Fidel Castro en torno a que el perredista Andrés Manuel López Obrador ganó los comicios presidenciales de 2006, pero "el imperio" no le permitió asumir el poder, y que hubo un complot para detener su avance electoral.

Actual diputado del Partido del Trabajo, resaltó que por instrucción del jefe del Ejecutivo la cancillería está actuando fuera de toda tradición diplomática, y que Calderón hizo mal en ordenar a esta dependencia que interviniera en el tema, porque no se trata de un acto oficial.
Leer mas...AQUI

Convoca Ebrard a la unidad al lanzar Izquierda Renovadora en Movimiento

Durante la presentación de Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), nueva corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a la unidad y dijo que para que el país tenga un verdadero cambio se deberá contar con un movimiento social fortalecido, "que sea sobre todo una verdadera carta de navegación rumbo a 2012".

Insistió: "Se requiere una izquierda renovada, unificada y propositiva, que conjunte diversas corrientes de opinión, que a su vez converjan en el objetivo único y principal que es el crecimiento de México".

Sostuvo que los gobiernos de Brasil y España "son ejemplos de que la política respaldada por los movimientos sociales y de izquierda son los que mejores resultados dan".
Leer mas...AQUI

El horizonte laboral inmediato de los jóvenes es la precariedad, señala experto

Para que un recién egresado encuentre empleo son fundamentales las redes familiares y de amigos

Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 15

Sin oportunidades de inclusión en el mercado laboral formal, miles de jóvenes no sólo enfrentan empleos precarios y bajos salarios, "también un evidente deterioro en el valor social y económico de su formación universitaria, pues sin importar de qué carrera egreses, tu horizonte laboral inmediato es la precariedad", afirmó Gustavo Garabito Ballesteros, investigador del Seminario Permanente de Estudios de Trabajos Atípicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Leer mas...AQUI

El Despertar

Avanzar por la reforma

José Agustín Ortiz Pinchetti

Una buena noticia: Marcelo Ebrard envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de reforma del régimen jurídico del Distrito Federal. Es una oportunidad para que todos los partidos liberen a la capital de la capitis diminutio en la que ha vivido desde la fundación de la República, en 1824.

En 2001 participé junto a un grupo donde estaban representados todos los partidos en el impulso de un proyecto semejante que, aprobado por unanimidad por la asamblea y por 96 por ciento en la Cámara de Diputados, naufragó en la de Senadores. Estos proyectos de reforma intentan completar la de 1996, que permitió a los capitalinos elegir a nuestro mandatario (jefe de Gobierno) y a los jefes delegacionales.

¿Qué es lo que falta? Definir con precisión que el Distrito Federal tiene un régimen autónomo de ciudad capital y otorgarle una Constitución local que nunca ha tenido. Hay que terminar con las facultades que tiene el Ejecutivo federal para interferir en la vida interna de la capital y agredir a sus autoridades, como lo hizo Vicente Fox en el periodo de AMLO. Por supuesto, hay que garantizar los intereses legítimos y bienes de la Federación.
Leer mas...AQUI

Reservas petroleras… secretas

Antonio Gershenson

Pemex Exploración y Producción (PEP) declaró que sus verdaderas reservas de petróleo y gas –y también las probables y las posibles, que de hecho no existen sino que son sólo supuestos– de la región de Chicontepec, se guardarán en secreto durante 12 años.

Más en detalle, lo que guardan en secreto es un informe de la empresa especializada Ryder Scott sobre esas reservas. Pero eso implica que no quieren, obviamente, que ese informe se conozca, y lo que no quieren que se sepa es que las reservas que ellos han estado publicando como válidas no son exactas, no están bien, no tienen validez.
Leer mas...AQUI






Asuelan comunidades oaxaqueñas

MARÍA LOMBARDO DE CASO, Oaxaca, 14 de julio (ESPECIAL).- Momentos de terror vivieron habitantes de la localidad Nuevo Cerro Mojarra, luego de que ayer por la noche fueran sorprendidos por un convoy de hombres encapuchados, quienes con lujo de violencia perpetraron dos domicilios y sustrajeron miles de pesos. El ciudadano Artemio Antonio José, asustado y con la voz entrecortada, comentó el violento y feroz robo del que fue objeto la madrugada del viernes. Detalló paso a paso el suceso que, según dice, quedará marcado en el recuerdo de sus hijos. “Aquella noche, yo junto con mi esposa y mis seis hijos dormíamos tranquilamente, ningún ruido fuera de lo normal se percibía en el lugar, sin embargo, al pasar poco más de las tres de la madrugada un fuerte estruendo nos despertó, ¿Qué pasó?”...-se pregu.. [+] Ver mas

Indignación

LAZARO CARDENAS, Michoacán, 14 de agosto (UNIVERSAL).- el alcalde Adolfo Tovar Ontiveros reconoció ante los policías en paro de Lázaro Cárdenas que la “indignación” por los “excesos” que comete la Federación al impartir seguridad no sólo proviene de la corporación, sino de la sociedad en general. “Efectivamente hay indignación no sólo de ustedes como policías, sino de la sociedad en su conjunto, porque se han cometido excesos, pero los comete la Federación, no nosotros como municipio ni el estado”, dijo el presidente municipal a los 236 elementos que desde el jueves suspendieron sus labores de vigilancia. El grupo de efectivos demanda la destitución del director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Arellano Aguilera, al señalar que actúa con prepotencia. Además de que exige el re.. [+] Ver mas

Más federales a La Laguna

El viernes por la noche arribaron a la Comarca Lagunera 300 agentes federales / Con éstos, suman ya 500 elementos de la PF que refuerzan el combate al narcotráfico en esa zona conurbada de Coahuila y Durango SALTILLO, Coahuila, 14 de agosto (UNIVERSAL).- El gobernador Humberto Moreira Valdés informó que el viernes por la noche llegaron a la Comarca Lagunera 300 agentes federales, y con los 200 que enviaron (el 22 y 23 de julio) suman 500 los elementos que reforzarán la seguridad en la zona conurbada de Coahuila y Durango. Destacó que con el arribo de los elementos de la Policía Federal (PF) la federación ha dado resultados inmediatos a la tregua que acordaron —-el jueves pasado— con Felipe Calderón, en los Diálogos por la Seguridad, en la Ciudad de México. “Esta es la primera muestra de cumplimient.. [+] Ver mas

Sucesión familiar

Según información de la DEA y la PGR, Martín Coronel sería el “heredero” del extinto capo Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal MEXICO, D.F., 14 de agosto.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Procuraduría General de la República (PGR) han identificado como posible sucesor del extinto capo de las drogas, Ignacio Coronel Villareal, (a) Nacho Coronel, a uno de sus sobrinos al que se le identifica por el nombre de Martín Coronel, quien desde 2005 actuaba bajo su representación en operaciones de compra, venta y distribución de estupefacientes en Colombia, México y Estados Unidos. Informes oficiales de la institución mexicana y de la corporación policial estadounidense, señalan que Martín Coronel podría suceder en el mando de la organización que dirigía su tío, Nacho Coronel en toda .. [+] Ver mas

Espiral de violencia

EL PASO, EU, 14 de agosto (UNIVERSAL).- La violencia generada por los cárteles de la droga en México aumentará y se tornará más extrema en Juárez, vaticinó Alonzo R. Peña, subsecretario adjunto para Operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE, por sus siglas en inglés), este jueves durante la séptima Conferencia Anual sobre Seguridad Fronteriza celebrada dentro de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP, por sus siglas en inglés). Los cárteles de la droga buscan dominar a la sociedad a través de la barbarie y acciones extremas y esto continuará en escalada en Juárez, advirtió el funcionario del ICE quien destacó que el negocio de los cárteles ahora es la dominación a través del terror. Advirtió que mientras la g.. [+] Ver mas

Una historia de corrupción y fracaso

Una historia de corrupción y fracaso En todas las áreas e instituciones policiacas donde Genaro García Luna ha tenido el mando, ocurren escándalos de corrupción y protección al narcotráfico, principalmente al Cártel de Sinaloa MEXICO, DF, 14 DE AGOSTO.- Si bien las instituciones de seguridad pública siempre han sido un foco de infección en México, algo pasa cuando llega el actual secretario de Seguridad Pública federal. Todo parece empeorar. Y quienes se colocan en el ojo del huracán de esos escándalos no son mandos menores. Invariablemente los involucrados están ligados al círculo más cercano de García Luna. La mayoría de ellos gozan de impunidad, su jefe los ha protegido. Por eso llama la atención que, para defender a su actual jefe Felipe Calderón de su ex jefe Vicente Fox, el secretario res.. [+] Ver mas

Del eclipse al resplandor

De nueva cuenta y de forma misteriosa, en muy pocos días el secretario de Seguridad Pública volvió a ocupar el lugar estelar en el Gabinete presidencial. ¿Qué habrá hecho para que le cambiara tanto la suerte? MEXICO, DF, 14 de agosto.- Hace casi tres meses, antes de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, la figura del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, estaba eclipsada por la del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont. En esos días, las apariciones públicas de García Luna llegaron a ser tan escasas que cada vez eran más frecuentes los rumores de su inminente salida del Gabinete presidencial. La mala fama del secretario ya estaba tan acreditada que hasta había trascendido al ámbito internacional. Sin embargo, por alguna misteriosa razón, las cosas cambiaro.. [+] Ver mas

Entre la ineficacia y la corrupción

Lleva más de tres años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y, pese a su jactancia y apego a Felipe Calderón, los resultados que ha presentado Genaro García Luna simplemente no convencen * Es la suya una visión en blanco y negro, sin matices: usa a sus policías federales para reprimir los brotes de descontento social y a los sindicatos, pero se muestra ineficaz para detener a los sicarios y a la delincuencia organizada * Hoy, sus propios subalternos lo pusieron en jaque, al denunciar en Ciudad Juárez la corrupción de los altos mandos de la Policía Federal, los privilegios de que gozan y su cercanía con el cártel de Sinaloa MEXICO, DF, 14 de agosto.- Infiltrada por el narcotráfico, con programas de capacitación deficientes, operativos improvisados y una creciente corrupción, l.. [+] Ver mas

Las adicciones se extienden

MEXICO, D.F., 14 de agosto (SUN).- El consumo de drogas, alcohol y tabaco en los centros laborales de México va en aumento. Tan sólo en la industria manufacturera se detectó que de mil trabajadores 60% era adicto, de acuerdo con información de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Se resalta el incremento de la participación femenina en la ingesta de bebidas embriagantes que han crecido 80% en los últimos 10 años. La Central Obrera coincide con la encuesta nacional de adicciones (Ena), la cual precisa que aunque los hombres son los que más consumen drogas ilegales en el trabajo, la proporción de mujeres se duplicó de 1.2% a 2.4% en seis años. Destaca que la mariguana es la droga más usada, la cual ha tenido un incremento constante, aunque en la última década se ha observado un aumento más .. [+] Ver mas

Garantizar operación de Mexicana hasta cumplir con vacacionistas

Pide la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) a la SCT MÉXICO, D.F., 14 de agosto (NOTIMEX).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantice que Mexicana de aviación se mantendrá operando hasta en tanto se cumple con los cerca de 90 mil usuarios que adquirieron boletos para esta temporada vacacional. Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de ASSA, destacó lo anterior durante una reunión celebrada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la que planteó la necesidad de que el Gobierno Federal brinde condiciones necesarias para que la actual administración de la empresa no suspenda actividades de manera unilateral. “Lo anterior, además de cumplir con la responsabilidad social de brindar el serv.. [+] Ver mas

500 mil kilogramos de excremento diarios

Producen alrededor de 1.2 millones de perros en el Distrito Federal / Estiman autoridades que esto puede convertirse en un problema de salud pública importante MEXICO, D.F., 14 de agosto (EFE).- Ciudad de México, la urbe más poblada de Latinoamérica, cuenta con alrededor de 1.2 millones de perros que producen unos 500,000 kilogramos de excremento al día, afirmó hoy el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued. Durante el inicio de la campaña “Sé un dueño responsable”, que busca que los propietarios de mascotas limpien los excrementos de sus perros, el funcionario indicó que las heces de los animales se pueden convertir en “un problema de salud pública importante“. “Si no somos responsables en recoger las heces fecales de los animales, éstas finalmente se secan, si llueve se diluy.. [+] Ver mas

Elude la censura

Mientras muchos medios de comunicación, por diversas causas, guardan silencio sobre el narcotráfico, un blog de Internet difunde información sobre el tema MEXICO, DF, 14 de agosto (AP) _ Un veinteañero anónimo difunde en un blog de internet información que los mexicanos no pueden conseguir en otros medios: un vistazo a las entrañas de la guerra contra el narcotráfico que se libra en el país. Protegido tras una espesa cortina de seguridad informática, en menos de seis meses el Blog del Narco se ha convertido en el sitio de internet a consultar en México, en momentos en que los principales medios de comunicación enfrentan presión y amenazas para que guarden silencio sobre los acontecimientos del hampa. Muchas de las notas colocadas, incluyendo advertencias y una decapitación, parecen provenir .. [+] Ver mas

Ante la mentira reaccionaria, ¡la Verdad Revolucionaria!


Por Lorenzo Salas González El POR ESTO! siempre tuvo razón y mientras más pruebas aparecen, más se afirma su posición de considerar a Andrés Manuel López Obrador como el Presidente Legítimo de México. En esta ocasión, han sido las Reflexiones del Comandante Fidel Castro las que han alborotado al gobierno espurio y a la opinión pública nacional, pues durante estos años los medios que están al servicio de la mafia que se robó la presidencia de la República han insistido en que por un mínimo de votos, pero Felipe Calderón ganó la elección en 2006. Como corresponde, cada una de las mentiras de la oligarquía se han ido desmoronando ante la realidad y a cada invento, la gente honesta ha respondido con argumentos, pruebas y testimonios, que Andrés Manuel López Ohrador fue el ganador en una contien.. [+] Ver mas

Andrés Manuel López Obrador

Vienes con palabras verdaderas a señalar con acierto y sin ambages, la disolución del país en la miseria y la violencia criminal que nos aqueja. Vienes como aire fresco matutino, a oxigenar este ambiente enrarecido, por la corrupción y sinvergüenzas del partido en el gobierno espurio sometido. Eres un peligro para México, te gritan y señalan potentados, tienen razón esos cobardes desgraciados, en endilgarte esa frase de perico. Representas un peligro para su México, sí, para el México regido en la opulencia, el de unos cuantos vivales sin clemencia, el de las mafias y privilegios consentidos. Ejemplificas con palabras muy sencillas, las contradicciones económicas vigentes, vender la materia prima petrolera y re-comprarla como gasolina donde sea. Quemamos el gas que producimos y .. [+] Ver mas

Se destapa la cloaca


Por Víctor Flores Olea Tiene plena razón Marcelo Ebrard: ha quedado plenamente probado el “complot” contra López Obrador en 2006. En su segundo artículo “El gigante de las siete leguas”, Fidel Castro habla del incidente de Carlos Ahumada que llegó a Cuba para eludir una orden de aprehensión en México, destino sugerido por Carlos Salinas y sus empleados y, sobre todo, la contundente revelación de los famosos videos filmados en las oficinas de Ahumada, en que René Bejarano y otros funcionarios reciben puñados de dólares que se embolsan, y que fue una la más duras maniobras contra López Obrador previa al intento de desafuero, fue urdida de manera directa por Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y Rafael Macedo de la Concha. La respuesta de nuestro gobierno a esta denuncia .. [+] Ver mas

La triste popularidad de Arizona J

Por Julián Andrade La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, está inmersa en una vorágine de éxito que con el tiempo le puede costar su futuro político. Como todo en la vida, hay una parte buena y una mala en esta historia. La buena para Brewer es que es una celebridad desde que decidió firmar la ley que criminaliza a los ilegales y que permite la detención por la sola sospecha. La ley, como se sabe, está suspendida por una corte de justicia de sus rasgos más inquietantes, pero sigue siendo un activo en el debate político en Estados Unidos y de modo particular en la frontera con México. En los círculos republicanos, ven a Brewer como un activo para futuras batallas políticas y es apoyada por personajes como Sara Palin (nadie sabe si esto es bueno, pero el respaldo está ahí). La mala noticia para Brewe.. [+] Ver mas

¿Encuentro de Obama y Ahmadinejad?

Por Alfredo JALIFE-RAHME Bajo la Lupa Antecedentes: A principios de agosto, Ahmadinejad se sacó un nuevo conejo bajo la manga y durante un programa televisado en vivo, destinado a los migrantes iraníes, comentó que estaba dispuesto a sostener un diálogo “cara a cara” con el presidente Obama para destrabar los “temas globales (sic) sobre la mesa” (AFP;2.8.10) —aprovechando la sesión anual de la Asamblea General de la ONU. Durante la entrevista que me realizó días después la admirable conductora Carmen Aristegui, de CNN en Español, sobre el retiro de las tropas estadunidenses de Irak, no se le escapó la apertura iraní y le respondí que el diálogo directo entre Obama y Ahmadinejad era viable y creíble— considerando la elevada sofisticación de la diplomacia persa. A raíz de la recien.. [+] Ver mas

Recriminaciones a la sociedad y regaños a los partidos

Por Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Al cuarto para las doce o a la mejor ya a las doce (cuando la carroza de la Cenicienta se convierte en calabaza y los caballos en ratones), el inquilino de Los Pinos ha vuelto a desenvainar la lengua y de su ronco pecho, en la tercera sesión del Diálogo por la Seguridad, ahora con la clerecía de casi todas las iglesias, regañó, con el rostro endurecido (y su calvicie cada vez más acusada) a los partidos políticos (menos al PAN calderonista, pero tal vez sí al PAN de los Manuel Espino y su secta de El Yunque). En las tres reuniones, de pasada, como no queriendo que se note, recriminó a los mexicanos, es decir a la sociedad civil (porque ahora en las calles están los militares y las policías federales, que son la antisociedad) porque no colabora en la lucha contra la vio.. [+] Ver mas

AMLO tiene el deber de cuidarse

Por María Teresa Jardí Por México Lo dijo el maestro Balam ayer: arreciará en su contra la guerra sucia de la derecha, despiadada y asesina, insaciablemente corrupta, poco visionaria, canceladas que tiene, a base de creerse por encima del pueblo, las células cerebrales, lo que la ha convertido también en inepta. Poco visionaria porque el planeta que destruye la derecha, también es el planeta de esos entes, que gozando de todo lo que el dinero compra, han dejado de ser personas, en el sentido cabal de la palabra, para convertirse en marionetas del amo que al mundo quiere seguir controlando: la derecha imperial, a la que, la mafia integrada por los mexicanos que soñándose señores, no han logrado ser sino sus esclavos. Esclavos, sí, de empresas transnacionales, que los desprecian, igual que los desprecia.. [+] Ver mas

Mentir a descubierto

Por Jorge Lara Rivera La bonita fábula sobre lo bien que va nuestra economía y la eficiencia del equipo gobernante a cargo del país se ha topado, de nuevo, con el inconveniente de la realidad. Propalada hace sólo unos días por el trío de onerosos e ineptos burócratas federales integrado por Javier Lozano Alarcón (Trabajo y Previsión Social), en su comparecencia ante el Senado; y en declaraciones a los medios Eduardo Cordero Arroyo (Hacienda) y Bruno Ferrari (Economía), sus estadísticas no han resistido la prueba de los hechos, acabando por poner otra vez en evidencia la propensión mitómana de este régimen. Resulta que un reporte reciente del propio Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática viene a confirmar lo que reiteradamente afirman investigaciones independientes respecto a la .. [+] Ver mas

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Por Gerardo Fernández Casanova América Latina en el proyecto alternativo Saludo el sosiego producido por los acuerdos alcanzados por los gobiernos de las repúblicas Bolivariana de Venezuela y de Colombia, celebrados este martes en Santa Marta, justo ante el monumento a Simón Bolívar en el sitio de su muerte. No me hago ilusiones de que los conflictos terminen, pero sí de que se abran instancias y mecanismos para procesarlos por la vía del entendimiento y la diplomacia. Destaco la función de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y de su secretario general Nestor Kirschner, cuya eficaz intermediación permitió desactivar el conflicto que ya amenazaba la paz continental; ya antes se había mostrado tal eficacia al desmantelar el operativo separatista en Bolivia, también en aras de conservar a la Am�.. [+] Ver mas

La idealización de lo normal y lo correcto

Por Jesús Peraza Menéndez Guerra y paz en la encrucijada de la humanidad Tu boca no se equivoca, te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía… Lo increíble es la idealización de la guerra como lo “normal y correcto”, idea a la que tantos intelectuales se han adaptado haciendo en sus nichos privados y privativos: “hacen el bien sin mirar a quién sirven”, es la academia lejos de la humanidad y cerca de la ganancia. Son mártires de la verdad que reparan con privilegios que no resuelven sus frustraciones. Es dramático el índice de consumo de estimulantes de la industria farmacéutico-psiquiátrica, que requieren los intelectuales-académicos en México y el mundo. Necesitan estimulantes para soportar la vida, incluso para la más humana actividad que es dormir. La guerra ha penetrado su sistema.. [+] Ver mas

Mensaje AMLO 9 de agosto del 2010

Andrés Manuel López Obrador: Tiene que haber justicia en el caso de Mexicana de Aviación para pilotos y sobrecargos y poner fin a la dominación de la oligarquía sobre las instituciones públicas que están al servicio de personajes como el de Gastón Azcarraga.


FESTIVAL CHONTAL TIANGUIS INDIGENA


Asamblea General de la Coordinadora de Participación Comunitaria y próximas actividades de Flor y Canto



Viernes 13 de agosto, 5 pm Coordinadora de Participación Comunitaria, invita su Ciclo de Conferencias: La Participación, derecho de la comunidad, en esta ocasión con la Conferencia "La participación como derecho político y social colectivo" con el Lic. Edgar Cortez Morales, Defensor de los Derechos Humanos y "Participación ciudadana en las delegaciones frente a participación ciudadana en los municipios" con Alejandro Luévano Pérez del Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento (Copevi). Lugar: Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gante 15, 3er. Piso, Colonia Centro. Informes al 4152 6820.



Domingo 15 de agosto, 10 am Asamblea General de la Coordinadora de Participación Comunitaria. Lugar: Auditorio del Sindicato de Tranviarios de la Ciudad de México, ubicado en Doctor Lucio y Río de la Loza, Col. Doctores (a un lado de la Arena México) a dos calles del metro Balderas.



Domingo 22 de agosto 11 am Asamblea Ciudadana de Flor y Canto, en las escalinatas del Ángel de la Independencia.



AVISO IMPORTANTE: Debido al desfile militar y actividades del gobierno federal que realizará el próximo domingo 15 de agosto en el corredor de Chapultpec-Zócalo; se pospone la Asamblea de Flor y Canto programada para esta misma fecha, pasándola para eldomingo 22 de agosto a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia.


Gracias por su comprensión y apoyo.


Miércoles 15 de septiembre Grito de los Libres 2010. Lugar y hora por confirmar.


Sábado 25 de septiembre, 10 am Festival AMLOVE 2010. Lugar: Explanada de Bellas Artes, Eje Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez. Propuesta creativa de acción política que retoma el mensaje de Amor que lanzó Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de julio en el Zócalo capitalino. Invitan Frente Social por la Igualdad / Flor y Canto.



¡Contáctanos! Teléfonos en la Ciudad de México: 31 84 92 36 / 31 84 92 37 / 19 41 56 70 Mensajes de texto al celular: 55 54 16 21 30 e-mail: froylan71@hotmail.com y www.twitter.com/froylanyescas.

Unión Rebelde Zapatista TE INVITA AL VIDEO-DEBATE


México Bárbaro.

Documental que aborda el tema de la revolución mexicana, que retoma el libro de Jhon Kenneth Torner, con imágenes, sobre la explotación indígena y campesina a principios del siglo XX.

Domingo 15 de Agosto 17:00 horas

Casa de la Cultura Azcapotzalco

Entrada Libre