sábado, 5 de febrero de 2011

Cinito del Sábado: "Zeitgeist Moving Forward"

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con el cuarto documental de la serie de documentales de "Zeitgeist", del director Peter Joseph, de este año 2011:

"Zeitgeist Moving Forward"


Sinopsis:
Es un documental que presenta el caso de una necesaria transición fuera del paradigma socioeconómico actual, el cual gobierna nuestra sociedad entera. Este tema trasciende las cuestiones del relativismo cultural y de la ideología tradicional, centrándose en el núcleo del conflicto, en los atributos empíricos de la "vida en la tierra" y la supervivencia social, extrapolando estas leyes naturales inmutables hacia una nuevo paradigma de sociedad sostenible llamado "Economía Basada en Recursos".

Esta película presenta expertos en los campos de la salud pública, antropología, neurobiología, economía, energía, tecnología, ciencias sociales y otros campos relevantes que se vinculan a la operación social y a la cultura. Los tres temas centrales de la obra son el Comportamiento Humano, Economía Monetaria y Ciencia Aplicada. En conjunto esta pieza crea un modelo de entendimiento hacia el paradigma social actual, por qué es imprescindible salir de él, junto con un nuevo, radical y aun así práctico enfoque social basado en los conocimiento de vanguardia, los cuales resolverán los problemas sociales que el mundo enfrenta hoy en día.

Un atributo único de este trabajo, que lo distingue en estilo de la mayoría de documentales, es que paralelamente presenta un gran trabajo dramatúrgico y cinematográfico, con notables actores que, de manera abstracta interpretan diversos temas relacionados con el mensaje esencial de la película. La obra también emplea numerosas animaciones y abstractos visuales en 2D y 3D, sin dejar de lado la orientación tradicional de un documental.

No faltes, esta noche de Sábado 5 de Febrero de 2011 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

Propone López Obrador una reforma fiscal para eliminar privilegios y fortalecer la hacienda pública



Propone López Obrador una reforma fiscal para eliminar privilegios y fortalecer la hacienda pública
Zacualpan, estado de México
Sábado 05 de febrero de 2011



* Además formula cobrar impuestos a las 400 grandes empresas y gravar las operaciones en la BMV y por la extracción de minerales

* Las dos propuestas serían sin necesidad de aumentar impuestos ni crear nuevas contribuciones, aclara el presidente legítimo de México


Desde esta importante población minera, Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma fiscal a partir de eliminar privilegios y cobrar impuestos a las 400 grandes empresas y gravar las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores y por la extracción de minerales, para fortalecer la hacienda pública, sin necesidad de aumentar impuestos ni crear nuevas contribuciones, como lo proponen la mafia del poder y sus legisladores panistas y priistas.

Al senador Manlio Fabio Beltrones, uno de los principales promotores de reducir la tasa del IVA y gravar aquellos alimentos que no están incluidos en la canasta básica, lo convocó a manifestarse a favor de la cancelación de los privilegios fiscales. “Le mando decir que si ve bien el asunto de los privilegios fiscales”, abundó.

El presidente legítimo de México afirmó que están excluidas de la agenda de trabajo de senadores y diputados federales del PRI y del PAN aquellas reformas encaminadas a fortalecer la hacienda pública y, en cambio, se esmeran por “afectar más a la población con impuestos al consumo. Buscan aumentar el IVA y gravar alimentos y medicamentos, que son las propuestas de siempre del modelo neoliberal”.

En entrevista, presentó tres lineamientos para fortalecer las finanzas nacionales, sin aumentar impuestos. En primer término destacó la necesidad de que paguen sus respectivas contribuciones las 400 grandes, poderosas e importantes corporaciones, al igual que los bancos, que obtuvieron una serie de privilegios con el régimen de consolidación fiscal, fruto de una modificación a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explicó que dicha legislación data de 1973, después de un acuerdo cupular entre un grupo de empresarios y el entonces presidente Luis Echeverría. A la fecha, las grandes corporaciones reportan ganancias superiores a los 6 billones de pesos anuales, pero sin desembolsar un solo peso para el pago de sus respectivos impuestos, detalló.

En todo caso, aportan una cantidad proporcionalmente inferior en comparación con un profesionista o trabajador asalariado, señaló al destacar que ni en Estados Unidos ni en Japón, tampoco en Alemania está vigente un régimen de consolidación fiscal.

En segundo lugar consideró fundamental el cobro de impuestos por las operaciones en la Bolsa, para evitar casos similares a los actos de compra-venta de Banamex y la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

López Obrador también propuso gravar las actividades relacionadas con la extracción de minerales y trajo a memoria que el ex presidente Carlos Salinas entregó durante su mandato la reserva minera nacional a particulares nacionales y extranjeros, además derogó la ley para el pago de impuestos por la extracción y sólo permaneció un pago de cinco pesos por hectárea por concepto de derechos.

En las asambleas informativas en Zacualpan, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec y Texcaltitlán retomó el tema.

Aclaró que en Canadá sí se pagan impuestos por la extracción minera y las empresas no contaminan ni las tierras ni el agua, como lo hacen los concesionarios en México.

Por si fuese poco, destacó que representa “una vergüenza el hecho de que este año México será el país con mayor producción de oro a nivel mundial, pero ningún beneficio se queda en el territorio nacional, porque no pagan impuestos las empresas extranjeras y nacionales que explotan el oro, la plata, el cobre y otros minerales”.

Sobre la propuesta de Beltrones, trajo a memoria que el legislador priista echó abajo la intención del presidente espurio Felipe Calderón de acotar el tiempo para diferir los créditos fiscales.

Como empleado de la mafia y en su carácter de gestor, el senador defendió a los empresarios afectados, pero ahora “está queriendo engañar, aunque ya nadie le cree”, estimó.

En Almoloya de Alquisiras, el presidente municipal de extracción panista Francisco Rodríguez dio la bienvenida al presidente legítimo de México. “Es grato darle la bienvenida en la gira que realiza por el municipio”, expresó.

En su turno, la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, calificó el hecho como un gesto de civilidad.

López Obrador dijo a su vez que no hablaría mal del presidente usurpador, de Felipe Calderón, “porque se ha portado bien el alcalde, pero “la verdad es que la mafia del poder nos robó la Presidencia de la República”.

Para cerrar la jornada de esta semana, el presidente legítimo sostendrá mañana reuniones informativas en Huixquilucan, Jiquipilco, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán.
●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Anabel Hernández presentó su libro LOS SEÑORES DEL NARCO






Hoy se presentó la valiente periodista Anabel Hernández en el círculo de estudios Buzón Ciudadano, para presentar su reciente libro Los Señores del Narco. Acompañada del Fisgón y de cientos de personas, Anabel explicó como operan los cárteles del narcotráfico en complicidad con funcionarios del gobierno y algunos empresarios.
Los Señores del Narco documentan como ha sido la protección gubernamental a ciertos cárteles, el conflicto entre cárteles y la relación de algunos políticos con narcotraficantes, así como las disputas por el territorio y la abierta protección del gobierno federal actual al Cártel de Sinaloa. La participación de EU y agencias como la CIA, ciertos empresarios y grupos como los kaibiles, los maras o los zetas.
En el auditorio del SITUAM, dónde hoy se llevó a cabo esta presentación, Anabel fue largamente ovacionada y reconocida por su excelente trabajo. Los Señores del Narco es una lectura obligada para comprender el baño de sangre en que nos encontramos. Más de 30 mil muertes, descuartizados, descabezados y levantados, ciudades desiertas, ciudades con narcobloqueos, balaceras, inseguridad, corrupción e impunidad son algunos de los temas que Anabel explora a fondo en este libro.

Anabel Hernández acompañada de Rafael Barajas el Fisgón en la presentación de su libro "Los Señores del Narco"




Hoy en Buzón Ciudadano la periodista Anabel Hernández presentó su libro "Los señores del Narco"

Andrés Manuel López Obrador AMLO Naucalpan 30-01-11







Los verdaderos agravios

Jesusa Cervantes

MÉXICO, DF, 4 de febrero (apro).- “Los mexicanos están cansados de estos circos mediáticos; fue una ofensa a la institución presidencial; una falta de respeto a los propios legisladores”... y así proseguía la lista de reclamos, y todo por una manta desplegada por legisladores petistas en la que aludían a un presunto alcoholismo de Felipe Calderón.

El mensaje desató la furia del panismo en contra de los irreverentes, groseros y rebeldes diputados. Los aliados del poder salieron en defensa de quien los puso en una curul.

Cierto es que nadie justifica la ofensa como método en los debates políticos y legislativos pero, aceptando que el calificativo de “borracho” sea una ofensa --en todo caso, ello no evidencia más que ignorancia de lo que implica la enfermedad del alcoholismo--, el epíteto puede pasar a segundo término si hacemos una lista de los verdaderos agravios que muchos mexicanos han padecido desde el 1 de diciembre de 2006.

El malestar por la “manta de la discordia” en San Lázaro no tiene siquiera comparación con la burla de Calderón hacia numerosos casos, entre ellos el de las madres de los jóvenes de Salválcar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A un año de aquella brutal ejecución, las madres no tienen siquiera la autopsia de sus hijos asesinados. Y la burla es que en lugar dar respuesta a las demandas de las madres, Calderón les construyó “una cancha”. ¿No es acaso eso una verdadera ofensa?

Y la muerte de 49 niños en Hermosillo, Sonora, en una guardería subrogada por el gobierno federal, en donde lentamente, por falta de aire o por quemaduras, se les apagó la vida. ¿Tampoco ese hecho indigna?

Desde que se produjo la tragedia, no recuerdo a un solo diputado federal del PAN que haya levantado la voz en contra del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón, en primer lugar por su permisividad y la evidente corrupción para que se careciera de mínimas medidas de protección civil, acciones que pudieron evitar las muertes de decenas de los pequeños.
Leer mas...AQUI

Andrés Manuel López Obrador AMLO y Alejandro Encinas Nicolas Romero 30-01-11



Varias de La Jornada

  • Al menos mil fallecieron durante los últimos cuatro años, informa
Preocupa a la ONU la elevada cifra de niños muertos por la guerra antinarco

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 9

El Comité de los Derechos del Niño, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó ayer en Ginebra, Suiza, preocupación por la "elevada" cifra de menores muertos en México debido a la lucha contra el narcotráfico en la que participan las fuerzas armadas.

El comité, dependiente del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, detalló que se calcula que por lo menos mil niños fallecieron durante los últimos cuatro años y denunció violaciones a las garantías fundamentales de los menores y omisiones del gobierno mexicano, al no investigarse "los crímenes perpetrados por personal militar".

En ese informe, que incluyó a países como Afganistán y Ucrania, se advierte que México no tiene información sobre el reclutamiento de niños por las bandas del crimen organizado, grupos paramilitares y empresas de seguridad privadas y por ello "no ha tomado medidas" para evitarlo.

El comité, con asiento en Ginebra, expresó preocupación por que en las escuelas castrenses los niños tengan estatus militar y, en caso de alguna falta, se les aplique el Código de Justicia Militar.

El organismo evaluó el cumplimiento del protocolo, luego de la información que le remitieron organizaciones no gubernamentales y el propio gobierno mexicano, durante una audiencia realizada en la ciudad helvética, el pasado 31 de enero.
Leer mas...AQUI

  • Rosario Ibarra: no debe descartarse que exista "un escuadrón de la muerte" en ese estado
Senadores exigen al gobierno atender el reporte de HRW sobre asesinatos en NL

La violencia delictiva y la oficial tienen atrapados a los civiles en todo el país, señalan ONG

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 9

Senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), e incluso Acción Nacional (PAN), exigieron al gobierno federal tomar en cuenta el informe del organismo Human Rights Watch (HRW) en el que se responsabiliza a policías y elementos de las fuerzas armadas de asesinatos y desapariciones de civiles en Nuevo León. Advirtieron que lo mismo ocurre en Chihuahua y otras entidades en que el Ejército participa en el combate al crimen organizado.

Por separado, activistas sociales y defensores de derechos humanos consideraron que la investigación de HRW corrobora el grado de descomposición del aparato de justicia en ese estado y en todo el país, donde los civiles ahora están atrapados entre la violencia del los delincuentes y la del Ejército.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, advirtió que no debe descartarse incluso la existencia de "un escuadrón de la muerte" en Nuevo León, dedicado a ejecutar y desaparecer a gente de escasos recursos económicos. Insistió en que el gobierno federal pasa a los narcotraficantes la responsabilidad de los abusos de militares y policías.
Leer mas...AQUI

Se queja la CNPR por extorsiones del Ejército

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 10

Guanajuato, Gto., 4 de febrero. En el combate al crimen organizado, integrantes del Ejército extorsionan a campesinos y catean casas y ranchos sin orden judicial, denunciaron Manuel Vázquez Quevedo y Sansón Banda Pérez, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

En conferencia de prensa conjunta con El Barzón, afirmaron que los militares han realizado cateos ilegales y exigen dinero a labriegos que poseen alguna arma a cambio de no presentarlos ante Ministerio Público.

Vázquez Quevedo, quien se dedica al cultivo de alfalfa, señaló que por miedo, habitantes de las comunidades Garabatillo, California, El Potrero, Jamaica y La Grulla, entre otras, no han denunciado los abusos ante las autoridades judiciales ni ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

"Hay miedo; uno ya no sabe si en verdad son militares o criminales vestidos de soldados. La próxima semana tendremos una reunión para ver qué acciones emprenderemos", agregó.
Leer mas...AQUI

Decisiones "erráticas e ilegales", detrás de permisos a Sempra

En 2002, el edil de Ensenada pasó por alto al cabildo para autorizar a la firma energética

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 7

Ensenada, BC, 4 de febrero. La autorización concedida por el gobierno municipal de Ensenada a la trasnacional Sempra Energy para instalar la regasificadora de gas natural licuado Costa Azul se fundamentó en decisiones "erráticas e ilegales", que fueron descubiertas hace unos días.

A mediados de 2002, el alcalde panista Jorge Antonio Catalán Sosa pasó por alto la participación que debió tener el cabildo municipal en la elaboración de una opinión técnica que determinara si la solicitud de la trasnacional para instalar la planta respondía a la normativa mínima de seguridad para la población y la preservación ecológica.

Tras asumirse en autoridad omnímoda, el entonces alcalde otorgó los permisos de factibilidad y de uso de suelo, e ignoró al resto de los funcionarios de la municipalidad, como se observa en el oficio PM/154/2002, del 12 de julio de 2002, y en evidente violación de los preceptos urbanos y ambientales del estado de Baja California.
Leer mas...AQUI

  • Difiere de la forma en que protestaron legisladores y exhorta a respetar la vida privada
AMLO: en la manta debieron poner que Calderón es usurpador, no borracho

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 15

Villa Guerrero, Méx., 4 de febrero. Andrés Manuel López Obrador señaló hoy que no comparte la forma en que protestaron ayer algunos legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, al poner una manta en la tribuna que sugería que el presidente Felipe Calderón tenía problemas con el alcohol.

Esto no nos parece, no debemos hacerlo nosotros, dijo el ex candidato presidencial, "porque eso es meterse en la intimidad, en la vida privada de las personas y con eso debemos ser respetuosos", recalcó.

Durante su recorrido de este viernes por los municipios del sur del estado, el tabasqueño manifestó que a Calderón se le puede acusar de muchas cosas, pero insistió en que no deben abordarse aspectos de la vida íntima.

"En lugar de poner una manta que diga que Calderón anda en estado inconveniente, lo que tenían que haber puesto es que Calderón es un usurpador. Eso sí, borracho no, pero usurpador sí, porque se robó la Presidencia de la República y lo sabe bien, y eso le ha hecho mucho daño al país."
Leer mas...AQUI

Amagos contra activista pro migrantes: AI

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 14

La activista Guadalupe Calzada, directora del refugio para migrantes San Juan Diego, ubicado en la comunidad mexiquense de Lechería, recibió amenazas de muerte el domingo pasado por grupos criminales, los cuales le advirtieron que si no cesa sus actividades van a quemar el albergue y matarán a quienes se encuentren en él, informó ayer Amnistía Internacional (AI) México.

En un comunicado, la organización apremió a las autoridades a brindar protección a la activista. Afirmó que ésta ya ha denunciado lo ocurrido ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Según el documento de AI, el pasado 30 de enero un migrante guatemalteco informó a Calzada que un desconocido le había dicho que tuviera cuidado, porque en tres días un grupo criminal iba a quemar el albergue y a matar a su directora "como a un perro".
Leer mas...AQUI

  • Los movimientos populares, no los despachos, hacen los cambios
No hacen falta parches, sino otra Carta Magna: Juventino Castro

Ante la crisis del país, "la Constitución no encuentra remedio", dice

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 16

El diputado Juventino Castro y Castro (PRD) hizo un llamado para que los grupos parlamentarios dejen de "parchar" la actual Constitución y, en cambio, promuevan reformas integrales e incluso, si así lo decidiera el pueblo, convoquen a un nuevo Congreso Constituyente.

Al cumplirse un aniversario más de la Constitución promulgada el 5 de febrero de 1917, el legislador alertó del estado crítico que guarda el país, especialmente en materia de economía, pobreza, migración, así como un alto grado de delincuencia organizada.

El diputado Castro y Castro, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtió que frente al contexto anterior "la Constitución no encuentra remedio".

Leer mas...AQUI

Centro de Derechos Indígenas pide justicia


Reportan 2 desaparecidos tras riña en Agua Azul

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 17

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 4 de febrero. Ejidatarios adherentes a la otra campaña denunciaron que dos personas de su grupo están "desaparecidas" desde la tarde del miércoles, cuando se enfrentaron con priístas en Agua Azul por la disputa de la caseta de cobro de ese centro turístico.

Pidieron a las autoridades estatales que liberen a los 121 detenidos que fueron trasladados a Palenque para que rindan declaración y para las pruebas de radiozonato, para ver si alguno disparó contra los dos priístas que fallecieron y los dos que resultaron heridos en la trifulca.
Leer mas...AQUI

"Electoral", la propuesta priísta

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 17

La propuesta del PRI de fijar un impuesto al valor agregado (IVA) generalizado de 12 por ciento es más un "canto de sirenas" con miras al proceso electoral de 2012 que un planteamiento que pueda mejorar la economía de los mexicanos, afirmaron economistas de la UNAM.

Josefina Morales, Juan Arancibia, Verónica Villarespe e Irma Portos, de Análisis de Coyuntura de la Economía Mexicana del Instituto de Investigaciones Económicas, dijeron que todos los sectores políticos del país deben impulsar una reforma hacendaria real que ponga énfasis en la distribución equitativa de la riqueza y en evitar la evasión, sobre todo de las grandes empresas.
Leer Nota AQUI

La militarización avanza en Nuevo León

Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 36

Camilo Cantú sabe que puede morir en cualquier momento. Duerme pocas horas al día y en cinco casas diferentes. Cambia diariamente su camino para ir al trabajo, modifica los horarios, hace rotación de escoltas y coches. Conoce su trabajo, lleva 45 años como policía. Dice estar viviendo el peor momento de su vida. Lo han encañonado, baleado, rafagueado: "De milagro sigo aquí. Será porque tengo varias vidas".

Es director de Policía y Tránsito de San Pedro Garza García, en Nuevo León, un estado donde asesinaron a 21 policías y agentes de tránsito durante enero pasado y ejecutaron a más de 100 personas. La caza de elementos de seguridad sigue siendo uno de los objetivos del crimen organizado: 13 municipios se han quedado sin policía por las renuncias masivas.
Leer mas...AQUI

Desfiladero

"Si no dejas en paz a Carlos te mato": la corrupción en el DF

Jaime Avilés

¿Cuántos amigos tiene en su teléfono celular cada uno de los lectores de estas palabras? ¿Cuánto se tardaría en mandarles un mensajito para invitarlos a reunirse, en determinado lugar público, a fin de exigir la caída del gobierno (cualquier gobierno)? ¿Cuántos de esos amigos, al recibir su mensaje, lo renviarían a sus contactos, lo subirían a Facebook y lo multiplicarían por Twitter?

Este sencillo esquema de comunicación, aplicable en todo el mundo, está en la base de las rebeliones de masas que estallaron hace varias semanas en Túnez, Egipto y Yemen, y que pronto pueden extenderse a otras regiones, como la Europa de los más descontentos –Grecia, España, Italia–, el norte de América Latina y, por qué no, las zonas más golpeadas por la pobreza, la desigualdad y la decepción, que son también las más irritadas por la impunidad y la opulencia de unos cuantos en Estados Unidos.

Mohamed Buazizi era un joven tunecino que había estudiado en una escuela técnica y se graduó como operador de computadoras. Como no encontraba empleo, se dedicó a vender fruta en las calles de Sidi Buzid, su ciudad natal. Cuando la policía, por enésima vez, le decomisó sus canastas (¿por negarse a pagar mordida?), se bañó en gasolina y se prendió fuego. Quizá jamás leyó aquel verso de Huidobro –"los poemas son incendios"–, pero redujo a cenizas la dictadura de Ben Alí.

Su inmolación ocurrió en diciembre, al mismo tiempo que la señora Marisela Escobedo, luego de luchar hasta el límite de sus fuerzas por poner en manos de la policía al asesino de su hija, también se prendió fuego a su manera, cuando se plantó frente al palacio de gobierno de Chihuahua a sabiendas de que nadie, ni Calderón, ni Blake, ni Chávez Chávez ni García Luna, nadie, nadie la protegería.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Outsourcing, práctica generalizada
  • Evasión: algo más que 20 mmdp
  • Bancomer y su "nuevo trato laboral"
Carlos Fernández-Vega

Ya que se animó a fiscalizar las prácticas de outsourcing para detectar potenciales evasores del fisco, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe meter el acelerador a fondo e ir mucho más allá de los 33 grandes contribuyentes que dice haber cachado en estas prácticas, porque de acuerdo con la información oficial disponible resulta dudoso que tales evasores se concentren en los ramos hotelero, de restaurantes, clubes deportivos y distribuidoras automotrices, como lo informó días atrás el titular de dicho organismo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Leer mas...AQUI

Seguridad y afectaciones desatendidas

Durante un acto académico celebrado ayer, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, minimizó la alerta emitida la víspera por la diplomacia estadunidense, por conducto de su consulado en Guadalajara, para que funcionarios y ciudadanos del vecino país extremen precauciones durante su estadía en esa ciudad. De acuerdo con la funcionaria calderonista, el llamado –que tiene como telón de fondo un repunte de la violencia asociada al crimen organizado en el estado de Jalisco– es una "precisión" del gobierno de Washington que no afecta la imagen de México frente a la sociedad estadunidense.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Demandan resolver crímenes contra activistas en Juárez

"Que se acaben los hábitos de la incertidumbre/que caiga la lluvia donde la ceniza se moje/que la nostalgia siempre trabaje con la nieve/que me dejen interrumpir el juego de guardar silencio/que Dios bendiga los zapatos rotos y nos quite la costumbre tan socorrida del dolor" (Fragmento del poema Pliego de peticiones, de Susana Chávez).

A un mes del asesinato de Susana Chávez, las académicas de la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) nos unimos a la protesta e indignación nacional e internacional por los feminicidios en Ciudad Juárez de las activistas defensoras de los derechos humanos Maricela Escobedo y Susana Chávez.

Maricela protestaba por el asesinato de su hija Rubí y exigía la detención del asesino confeso, y como es sabido, la mataron frente al edificio de gobierno. Susana, poeta y activista defensora de los derechos de las mujeres, acuñó la frase Ni una muerta más, sabiendo el riesgo que corría.

Demandamos enérgicamente a los tres poderes del Estado que actuén conforme a la ley, y que procedan sin dilación a castigar a los culpables. ¡Basta de impunidad! ¡No más feminicidios!

Responsable: María Guerra
Leer mas...AQUI

ISSSTE: la "reforma" de Calderón, un fracaso


Gustavo Leal F.*

A todo lo que ha perdido el mundo del trabajo en México desde Miguel de la Madrid (1982) hasta Felipe Calderón (2010) hay que agregar, ahora, el asalto para deprimir el nivel pensionario de los trabajadores activos y, sobre todo, los de nuevo ingreso.

A la "reforma" Zedillo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los que laboran en el apartado A (1997) siguió la de Calderón al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para los del apartado B (2007). Prosiguieron la individualización de cuentas para el retiro de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y el IMSS (2008) y, durante 2010, los nuevos contratos colectivos de los trabajadores de la aviación que modifican severamente sus pensiones, en especial a los de reciente ingreso.

Ninguna de ellas ha mejorado el horizonte pensionario de quienes fueron contratados antes de su imposición. La pensión de los jubilados en el apartado A suma, si acaso, 38 por ciento respecto de su nivel medio de ingreso. Aunque ciertamente todas han comprometido el futuro pensionario de los jóvenes con pensiones que hoy quedan bajo su entera responsabilidad.
Leer mas...AQUI

Juventud, niñez y narcotráfico

Miguel Concha

Dada la cantidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de la lucha contra la delincuencia organizada o se han visto involucrados en el narcotráfico, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) presentó el pasado lunes en Ginebra, ante el Comité de la Convención Internacional por los Derechos del Niño, un informe alternativo sobre el cumplimiento del Protocolo Facultativo relativo a la participación de niños en conflictos armados en el país. Teniendo en cuenta las obligaciones internacionales contraídas por el Estado mexicano en la materia, en la parte correspondiente a prevención, analiza el reclutamiento voluntario de menores de 18 años de edad y mayores de 16 en las unidades de transmisiones del Ejército, así como su formación militar, régimen castrense y condición civil ambigua en las escuelas militares a partir de los 15 años, y la posibilidad de adelantar, de acuerdo con sus necesidades e intereses, con la autorización de sus padres o tutores, su servicio militar a los 16 o 17 años. Señala incluso la participación en 2009 de 314 de este último grupo en actividades de adiestramiento para la erradicación de cultivos de amapola y mariguana, y la participación ese mismo año del primer grupo en actividades de búsqueda, localización y destrucción de enervantes en Mazatlán.
Leer mas...AQUI

Izquierdas: la ira de los pueblos

Gustavo Gordillo/ VI

Valdría la pena poder tomar distancia y observar para extraer lecciones las movilizaciones sociales que hoy ocurren en Medio Oriente. Si uno las observa desde una perspectiva regional evocan la manera como fueron cayendo uno tras otro los regímenes comunistas de Europa del este en los 80, o más aún los regímenes militares en América del Sur. Todos esos regímenes brutales que infligieron por un largo periodo sufrimientos inconmensurables a sus pueblos, parecían indestructibles.

Su caída fue resultado de una combinación de desgaste e insensibilidad gubernamental, deterioro profundizado en las condiciones de vida de la gente, corrupción desbocada, presión internacional y en buena medida, de rupturas entre las elites dirigentes. A pesar del empuje de sus sociedades era claro que se trataba de sociedades desestructuradas que muy poco a poco han venido cohesionándose y de elites opositoras inmaduras y poco capaces para gobernar. No es extraño entonces que el personal político del antiguo régimen (en casi toda Europa del este) o los partidos políticos del periodo democrático previo (en Sudamérica) hayan llenado el vacío de gobernabilidad a la caída de los regímenes dictatoriales.
Leer mas...AQUI

Reformas forzadas


Bernardo Bátiz V.

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa del DF tuvo el tino de detener, para estudiar a fondo, el proyecto de ley en materia de procedimientos judiciales, que, entre otras novedades, pretende establecer los juicios orales en la capital del país, como ya se hizo en materia mercantil a nivel federal y en materia civil y penal en varios estados, entre ellos Chihuahua.

En el estado norteño se tuvo la malhadada experiencia de tres jueces que absolvieron a un hombre, que según los medios y el público inducido por ellos, es culpable de un homicidio, en un proceso confuso y plagado de equívocos.
Leer mas...AQUI

Laura Itzel Castillo en la asamblea de usuarios 29ene11

Andrés Manuel López Obrador AMLO en Santa Ana Jilotzingo, Edo. Méx

Varias del Por Esto!

Por el respeto a la vida personal

El,Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresa su desacuerdo con los diputados del PRD y PT que exhibieron ayer una manta en contra de Calderón / Cambio, no alternancia, señalan seguidores de AMLO IXTAPAN DE LA SAL, Estado de México, 4 de febrero (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO/APRO).- Por tratarse de un asunto personal e íntimo, Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con los diputados federales del PRD y PT que exhibieron ayer ante el pleno de la Cámara de Diputados una manta con la mención de que el presidente espurio Felipe Calderón era un borracho. “No estoy de acuerdo con esa forma de protestar” y ese tipo de actos “no debemos hacerlos nosotros” ni todos aquellos que luchan por la transformación pacífica de México, aclaró al manifestarse por el respeto .. [+] Ver mas

Aislados por alertas

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Guadalajara y Monterrey, peligrosas: EU Con mandos únicos avanza militarización Hay más abusos de fuerzas armadas: HRW Piden investigar “escuadrón de la muerte” 400 municipios sin seguridad, admite JFB “Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte”.- Oscar Wilde A estas alturas, hasta los más decididos aliados de Felipe Calderón confirman el descontrol de su administración frente a la escalada de violencia en las principales ciudades del país. El Consulado General de EU en Guadalajara emitió una alerta en la que prohíbe a sus ciudadanos salir por las noches y realizar viajes interurbanos y extremar precauciones en Jalisco; en tanto, el Consulado estadounidense en Monterrey los alertó sobre el incremento de robos a man.. [+] Ver mas

Alarmante inseguridad

Ante la escalada de violencia que se extiende por gran parte de la República, con un saldo de alrededor de 40 mil ejecuciones, y que siembra pánico y terror entre la población, el gobierno de Estados Unidos ha emitido 14 alertas de seguridad en 12 entidades / Las dos últimas recomendaciones del Departamento de Estado a sus funcionarios y ciudadanos se refieren a dos de las más importantes zonas metropolitanas del país: Guadalajara y Monterrey MEXICO, D.F., 4 de febrero (UNIVERSAL, APRO y AP).- En el último año el gobierno de Estados Unidos ha emitido 14 alertas de seguridad, en 12 estados de la República, para prevenir a sus ciudadanos sobre el incremento de la violencia, principalmente derivada de la lucha contra el crimen organizado. En todo 2010 y lo que va de 2011, el Departamento de Estado norteamer.. [+] Ver mas

Niños, víctimas de la guerra de Calderón

El Comité para los Derechos del Niño de la ONU denunció la vulnerabilidad y desprotección que padecen los niños y adolescentes mexicanos en el marco de la lucha contra el narcotráfico / El organismo internacional mostró su gran preocupación por los más de mil menores muertos en los últimos 4 años MEXICO, D.F., 4 de febrero (EFE y APRO).- El Comité para los Derechos del Niño de la ONU mostró hoy su “gran preocupación” por el elevado número de niños víctimas de la lucha del Ejército contra el crimen organizado en México, que cifró en 1,000 menores muertos en los últimos cuatro años. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy la vulnerabilidad y desprotección que padecen los niños y adolescentes mexicanos en el marco de la “guerra” contra el narcotráfico emprendida po.. [+] Ver mas

Movilización social

Para recuperar el poder, la soberanía y lograr un verdadero cambio en México, considera Porfirio Muñoz Ledo / Alerta que el territorio mexicano está ocupado por el narco y el Crimen Organizado / “Un cambio verdadero tiene que venir de la sociedad, e implica una recuperación de la soberanía del Estado y de la Nación”, señala CAMPECHE, Cam., 4 de febrero.- “Las cosas han llegado a tal punto en México, que si no viene una reconversión desde la sociedad, en una recuperación territorial, ¡Cuidado!”, advirtió el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien afirmó que “el territorio mexicano está ocupado por fuerzas ajenas al Estado, a la sociedad, que es el narco, el Crimen Organizado” y se requiere de un movimiento como el de El Cairo, en Egipto. “Se toleran los atentados, hay un vacío de p.. [+] Ver mas

Gélido saldo

El frente frío número 26 y la tercera tormenta invernal de la temporada provocaron bajas temperaturas en el Norte y Noreste del país, lo que obligó al cierre de escuelas y causó desabasto de energía eléctrica y agua potable/ Municipios de varias Entidades son declarados zonas de emergencia debido a los daños recibidos / Comienza a ceder la intensidad de la onda gélida DURANGO, Dgo., 4 de febrero (APRO, UNIVERSAL y NOTIMEX).- Las bajas temperaturas en el norte y noreste del país, generadas por el frente frío número 26 y la tercera tormenta invernal, provocaron el cierre de escuelas en Durango y Sinaloa, así como el desabasto de energía eléctrica y agua en Chihuahua y Nuevo León. En Ciudad Juárez, Chihuahua, el desabasto de energía eléctrica ha dejado a cerca de 190 mil familias sin suministro de a.. [+] Ver mas

Problema de salud pública

Jorge Carpizo, exprocurador de la República, señaló que el narcotráfico más que ser un problema de seguridad es un problema de salud pública y de educación cívica / Alertó sobre el incremento del consumo de drogas en el país y reiteró que debe hacerse más en materia de prevención QUERETARO, Qro., 4 de febrero (Especial).- El narcotráfico, más que ser un problema de seguridad, es un problema de salud pública y de educación cívica, afirmó el ex Procurador de la República, Jorge Carpizo McGregor, tras conferencia magistral impartida en Querétaro como parte del Primer Foro Nacional de Presidentes de Mesas de las Legislaturas de los Estados. Carpizo Mc Gregor apuntó que el narcotráfico es un problema muy complejo que requiere no solamente ser atacado desde el ámbito policial, porque “incluso e.. [+] Ver mas

Crece el cáncer en México

Detectan 125 mil nuevos casos anualmente, 75 mil fallecen / En el mundo se registran más de 12 millones de diagnósticos, de los cuales más de 7 millones mueren / Una de cada ocho muertes en el orbe es por problemas generados por el cáncer, lo anterior se equipara con las muertes por SIDA, tuberculosis y malaria juntas MEXICO, D.F., 4 de febrero (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- En México se detectan cerca de 125 mil nuevos casos de cáncer anualmente, de los cuales 75 mil fallecen por la patología, dijo el titular de la Secretaría de salud (SSA), José Ángel Córdova, durante la ceremonia de inició de obras del edificio de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, en el marco del día mundial de lucha contra el cáncer. Philippe Lamy, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).. [+] Ver mas


Exigen trabajadores de Mexicana liquidaciones justas

MEXICO, D.F., 4 de febrero (NOTIMEX).- Trabajadores del Nuevo Grupo Aeronáutico (Mexicana de Aviación, Click y Link) demandaron liquidaciones justas y que se les incluya en el plan de negocios de PC Capital. Luego de manifestarse afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los inconformes, quienes crearon un organismo denominado Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación, acusaron a las autoridades federales y a sus representaciones sindicales de tomar acuerdos a espaldas de la base trabajadora. Rechazaron el esquema de liquidaciones acordado por las partes, pues dijeron que es violatorio de las leyes laborales del país, toda vez que pretenden darles esa prestación en tres partes: 20 por ciento en cuanto inicie el proceso, otra parte en acciones y hasta dentro de siete años el resto... [+] Ver mas

4ª derrota del PRI: ganó la gente

Manú Dornbierer Satiricosas El PRI perdió en Guerrero. También en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, pero allá, digamos, más “políticamente”, con coaliciones en las que participó el PAN. En Guerrero, estado perredista por excelencia, ganó la coalición de izquierda en favor de la cual declinó al final el candidato Marcos Parra del PAN. Fue todo diferente. Quizás Parra “votó” también como guerrerense, no sólo como panista. Y es que más que de un partido u otro, la victoria electoral le pertenece a la gente de Guerrero que decidió sencillamente “quiero éste para que me gobierne y no el otro”. Los guerrerenses le dieron una gran lección a México, al no tomar en cuenta en primera instancia a las mafias que son los partidos, sino a un individuo en el que confían. Desde su interinato, cuando sustitu.. [+] Ver mas

Alcaldes, endeudados con CFE

No han pagado 580 millones de pesos de energía eléctrica en 20 Estados del país/ Las entidades que más deben son el Estado de México, Tabasco e Hidalgo MÉXICO, D.F., 4 de febrero (EL UNIVERSAL).- Alcaldes de todo el país adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 580 millones de pesos. De acuerdo con información de la CFE, hasta diciembre del año pasado al menos 20 entidades de todo el país no habían pagado las facturas por los servicios eléctricos para la extracción de agua potable y por alumbrado público. Las entidades que más adeudos tienen son el Estado de México, Tabasco e Hidalgo. Incluso la Comisión hizo una división para el caso del Estado de México, pues en “tiempos de Luz y Fuerza del Centro’’ se adeudaban 268 millones de pesos. Ahora que la CFE administra el servicio .. [+] Ver mas

La transición árabe

Porfirio Muñoz Ledo De modo sorprendente, antiguos y nuevos agravios empozados por las sociedades árabes se desatan en cadena hasta formar una marea imparable de procesos democratizadores en el seno de regímenes monolíticos. Primero fue la “revolución de los jazmines” en Túnez, luego el sonoro despertar del pueblo egipcio y ahora la marea amenaza extenderse a Jordania, Argelia, Marruecos, Siria, Sudán y Yemen. Estamos sin duda frente a una nueva era de transiciones políticas, cuyas oleadas son regionales. También ante un desmentido categórico a la profecía de Huntington, quien imaginaba el mundo islámico como calcáreo, impermeable a la modernización e incapaz de proveer gobiernos seculares. Igualmente se abre paso al saludable distingo entre los credos religiosos y los actos terroristas, confundid.. [+] Ver mas

Atentado contra la libre expresión

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Así como a Belisario Domínguez se le cortó la lengua antes de asesinarlo para que sirviera de escarmiento a los enemigos del usurpador Victoriano Huerta, al diputado Gerardo Fernández Noroña en particular y a los legisladores del PT en general, se les quiere coartar su libertad de expresarse pacíficamente en el recinto legislativo, con el pretexto de que insultan al presidente de la República. Es obvio que decir la verdad no es un insulto, aunque también lo es que suele doler escucharla o verla en letras de molde. La verdad incomoda cuando la realidad se encarga de confirmar que no se está mintiendo. Sería un gravísimo error pretender acallar las voces discordantes en la Cámara de Diputados, pues se cancelaría un espacio idóneo para expresar libremente el sentir de .. [+] Ver mas

Satisfacer abasto alimentario

Francisco Luna Kan Con el transcurrir del tiempo se han dado cambios en nuestra organización política, a pesar de que en la legislación agraria han permanecido vigentes las transformaciones observadas en la fase más intensa del agrarismo revolucionario, el cual dejó huellas notorias en las tierras dedicadas al cultivo del henequén en Yucatán y del algodón en la Comarca Lagunera (Coahuila y Durango); en Mexicali y en el Norte de Tamaulipas. Sin olvidar las zonas productoras de café y de legumbres y trigo principalmente en las áreas del Bajío y las tierras de Sonora. Debemos recordar que la implantación de la Reforma Agraria no sólo contempló el reparto ejidal, sino también comprendía la operatividad de sistemas de riego; instituciones crediticias de tipo oficial para auxiliar en el complejo fenóme.. [+] Ver mas

Los rebuznos de un dictador

Ricardo Andrade Jardí El dictador egipcio, aliado de los Estados Unidos, nublado por la ambición de poder, no es capaz de distinguir la realidad que acontece en aquella geografía que fue cuna de una de las más grandes y sorprendentes civilizaciones del mundo antiguo. No es capaz de distinguir entre lo que es la rebelión por la libertad y la falsedad que significa “la libertad” bajo un régimen de opresión, bajo una dictadura, pues. “Si renuncio habrá caos”, rebuzna el presidente, o mejor dicho el dictador egipcio, cuando el caos, al contrario es el resultado de su necedad y de la estrategia de Washington, para que en medio de la rebelión, que no caos, la esperanza de futuro sea suplida por otro antifaz que le permita al imperio seguir teniendo un control sobre el destino de una región del mund.. [+] Ver mas

Hambre

Jorge Lara Rivera Desde Roma llega la alarma de la FAO confirmando la dimensión de la crisis alimentaria mundial. Mientras los altos burócratas de nuestro país niegan la escasez y la escalada de productos básicos, en el ámbito internacional se sabe que los alimentos alcanzaron un nivel récord en enero, superando el que lograron durante la crisis económica mundial de 2008, resultando así los más altos en 21 años. En lugar de evadir la apabullante realidad, Ernesto Cordero Arroyo (Hacienda), Bruno Ferrari García de Alba (Economía), Francisco Mayorga Castañeda (SAGARPA) y Jesús Heriberto Félix Guerra (SEDESOL), debieran estar tomando previsiones y no jugar con la paciencia del pueblo a la ruleta rusa. Escuchar las múltiples voces que desde distintos ámbitos advierten al régimen de la inminencia de .. [+] Ver mas

El próximo ministro de la Corte

Julián Andrade El próximo ministro de la Suprema Corte está metido en varios líos y aún no es designado.La composición actual, con sólo 10 ministros, ha propiciado empates en temas importantes.La Corte requiere de 11 integrantes para evitar que las decisiones se pospongan en los temas relevantes sobre los que le toca pronunciarse. Cada integrante cuenta igual y ello genera un esquema que se rompió desde la muerte de José de Jesús Gudiño.Como se sabe, el Senado de la República no pudo designar a una integrante de la terna que envió el presidente Felipe Calderón hace unos meses, porque los panistas impidieron que se nombrara a la magistrada Lilia Mónica López Benítez, quien alcanzó el apoyo del PRI y el PRD.Ahora el Presidente la tiene más fácil, ya que si los senadores no llegan a un acuerdo, esta.. [+] Ver mas

Movimiento social

Para recuperar poder y soberanía en México / Advierte Muñoz Ledo que el territorio mexicano está ocupado por fuerzas ajenas al Estado, que es el narco y el Crimen Organizado / “Un cambio verdadero tiene que venir de la sociedad, e implica una recuperación de la soberanía del Estado y de la Nación”, señala CAMPECHE, Cam., 4 de febrero.- “Las cosas han llegado a tal punto en México, que si no viene una reconversión desde la sociedad, en una recuperación territorial, ¡Cuidado!”, advirtió el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien afirmó que “el territorio mexicano está ocupado por fuerzas ajenas al Estado, a la sociedad, que es el narco, el Crimen Organizado” y se requiere de un movimiento como el de El Cairo, en Egipto. “Se toleran los atentados, hay un vacío de poder público y hay.. [+] Ver mas

Que no sabe nada Profepa

Sobre último derrame de hidrocarburos en plataformas / “No tenemos datos, ningún reporte”, afirma el delegado en Campeche, impuesto por la familia Mouriño CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 4 de febrero.- En una muestra más de su irresponsabilidad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) afirmó que no cuenta con información, ni estaba enterado del más reciente derrame de petróleo crudo en la plataforma Abkatún-Alfa, en la Sonda de Campeche. “No tenemos datos, ningún reporte, lo que si tengo es que viene gente a nivel nacional para vigilar las plataformas petroleras”, indicó el flamante delegado de la Profepa en Campeche, impuesto por la familia Mouriño, Francisco Brown Gantús. “No podemos dar fecha de la llegada de los inspectores, pero si podemos decir que viene gente de la Subp.. [+] Ver mas

EL BUZÓN CIUDADANO INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ANABEL HERNÁNDEZ


Construyendo una Nueva República

Ciclo de Discusión sobre el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación en los Círculos de Reflexión Buzón Ciudadano, La Moderna, Camellón Por la IV República y San Simón Ticumac, para los Comités Territoriales en Benito Juárez, y para todo Ciudadano Libre

(informes a postal@elbuzon.mx

Tel: 5579 – 6256

04455 – 3669 – 5509

. www.elbuzon.mx

Buzonciudadano.blogspot.com


El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano


Invita a la su reunión N° 196, a la presentación del Libro “El Dominio Mediático”, de la Dra. Psicoanalista y filóloga Blanca. La cita es este sábado 2 de enero a las 11:30 AM, en el foro del parque del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del metro Villa de Cortés.

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, la Moderna


Invita a su reunión N° 69, En su Ciclo: “Nutrición y Soberanía Alimentaria”, con el tema “La alimentación como forma de control”, con el licenciado Rodrigo Gerardo. La cita es este domingo 30 de enero, a las 12:30 AM, en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington.


En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República


Invita a su reunión N° 82, en su ciclo ¡YA BASTA DE SANGRE!” se impartirá el tema “La Centralidad de América En La Estrategia de la Seguridad Hemisférica” con la Socióloga María José Rodríguez. La cita es este domingo 30 de enero a las 12:30 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales.


En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac


En su reunión N° 102, se reflexionará “Sobre la visita de Hillary Clinton”. Además seguimiento a los altos cobros de la Luz, con los compañeros del SME. La cita es este domingo 30 de enero, a las 17:00 Hrs. en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortíz Rubio y Juan Escutia, cerca del metro Portales, atrás del salón California.



EN EL COLECTIVO BUZON  CIUDADANO

--

1er INFORME DE GOBIERNO EN IXTAPALAPA...


Cuando me dirigía a cubrir el 1er informe del gobierno popular de Ixtapalapa pensé que iba a ser diferente a los que he asistido, pero no. El acarreo de personas, el gasto injustificado, la pleitesía y el besa manos estuvieron presentes.

Te das cuenta perfectamente cuando el acarreo de personas es lo que llena las plazas, porque son evidentes su ignorancia y sumisión a las figuras públicas presentes. No todos los que asistieron son acarreados, aclaro, pero si el 90% de los que llenaron el deportivo Santa Cruz Meyehualco. Un rasgo característico de los acarreados es que no están informados y les aplauden y les echan vítores tanto a servidores públicos como a los parásitos públicos. Vamos pues, cuando Clara Brugada, con ese afán de quedar bien con el fascista de gobierno Mascerdo Ebrard, lo mencionaba, el "respetable" echaba hurras y vítores porque ignoran que este tipejo es un político de derecha al servicio del gran capital, al igual que FeCal, y que ha violentado los derechos de la gente de La Malinche con el propósito de construir una supervía que traerá afectaciones graves para el ecosistema de toda la ciudad. También ignoran que este tipejo está traicionando a quienes le dieron el voto para llevarlo a la jefatura de gobierno, tan es así que ya hasta se ha aliado con la derecha retrógrada, fascista y corrupta del PRIAN, en lo que se denomina la alianza FelyMar. Hay tantas cosas malas que decir de este hijo de puta fascista, que para no perder el tiempo mejor les sugiero que se informen y dejen de ser acarreados, ignorantes, sumisos y clientelas políticas.





Como les decía, no todos los asistentes eran acarreados:



Con respecto a los programas de gobierno implementados por Clara Brugada, encaminados a favorecer a las clases más desprotegidas de la demarcación, no tengo mucho que criticar salvo los errores u omisiones que se dan en cualquier ejercicio de gobierno. Su labor al frente de la delegación como funcionaria pública es aprobatoria, aunque algunos de sus "asesores" y directores de área carezcan del más mínimo sentido común, podemos decir que los resultados a un año de gestión son satisfactorios.



En lo que si estoy totalmente en desacuerdo, es en el evidente lamehuevos dedicado al "mejor alcalde del mundo" y en no recordar que quienes la llevamos a la jefatura de gobierno fuimos AMLO y el movimiento, incluidos los medios alternativos de comunicación que el día de la votación nos dimos a la tarea de cazar mapaches electorales, y por ello, frenamos la compra de votos y el acarreo a las urnas. ¿Será, posiblemente por el interés político, que Clara ya no es tan obradorista como antes? No lo sé, lo único que sí sé es que sólo ví a dos personas del gobierno legítimo en el templete, Claudia Sheimbaum y Martín Del Campo. Ningún diputado obradorista estuvo presente en la ceremonia, quizá porque ellos si tienen conciencia de clase y no se iban a prestar a ser hipócritas, lamehuevos y traidores al movimiento que los llevó a ocupar un puesto en la función pública.

Para mí fue decepcionante saber que a un año de gobierno el clientelismo político, y no la generación de ciudadanos conscientes, es lo que prevalece en Ixtapalapa.

Ojalá, se den cuenta del error y empiecen a generar ciudadanos conscientes con información y dejen de lado el clientelismo político de despensas y manipulación.

Aquí les dejo el 1er informe de gobierno para que lo analicen:






¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE REGENERACIÓN Y REZA EN CASA!!!

morena / movimiento de regeneración nacional

Si este pueblo se organiza, no le gana Televisa! Preparando el camino para el 2012! Con la izquierda... por el bien de todos, primero los pobres!

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO



Por un país de iguales, donde prevalezca el amor sobre el poder, la honestidad sobre la corrupción, la verdad sobre la mentira...

Mensaje AMLO 31 enero del 2011