miércoles, 23 de abril de 2008

La Comisión Nacional en Defensa del Petróleo en S.L.P. Invita:


Enlace con Rafael Barajas "El Fisgón"...

Acá el audio..

Desde Tabasco el Fisgón en el Edén de Andrés Manuel !!..



Y NO olviden !!

Desde la Columna del Aprendiz. Reflexiones de SpArTaKo

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza " GRAMSCI

Jesús Ortega con toda su carga de traiciones que tiene y que porta con garbo, ahora sufre de alguna otra cosa, en si no me atrevo a definirlo, pero su atrevimiento a sugerir darle linea a El Presidente Obrador me da lastima y no dejo de sentirme triste por lo bajo que puede caer un ser humano, vestirse de izquierda amagar con la izquierda y cobrar con la derecha, yo veo esa especie la parte peligrosa del movimiento, los zapadores de la derecha, como Jesus Ortega, Ruth Zavaleta Graco, so símbolo inequívoco de lo que un nacionalista hornrado y consecuente individuo no puede ni siquiera imaginarse, traicionar, traicionar es su tarea. Podemos concluir que no se trata de reconocer los errores de un lado y/o de otro mas bien hay que conocer y sobre todo exponer a la luz publica las causas.

Que origina que exista resistencia a un conteo global, donde se avalen actos delictivos como contar casillas que no se instalaron en la jornada electoral interna?? Que origina esa conducta? cual es su causa?? el poder, el dinero y la envidia, eso es sin duda los sentimientos que mueven a la gente de N.. I. Es mas redituable ser oposición que gobierno.

La situación del PRD que han engarzado por todos lados al movimiento del presidente Obrador, es un montaje terrible, no se trata de saber las posibles consecuencias, desde renuncias apropiaciones etc, se trata de ver mas allá y elevar la discusion y sobre todo el análisis.

Los merolicos no paran, hablan de los caprichos de Encinas y de los intereses de Ortega, hasta a ellos se les va la rola, no pueden señalar a Encinas como antidemocrático, como duro , como un vendido o que se preste a enjuagues como Ortega, pues la historia reciente habla por si cuando uno vende caro su liderezgo y otro ejerce con maestría su poder político de manera muy sencilla y democrática.

Yo no veo sucia la elección del PRD la veo si con los signos inequívocos de las huellas de las manos del PRIANISMO, por un lado golpean el rostro de Izquierda Unida y cuando esta protesta por esa bofetada, pues salen los señores a decir violencia,golpeadores, y demás linduras.

La actitud sumisa de Cárdenas y los Chuchos alianza extraña pero de facto ante el PRIANISMO, no da ya para mas, por que por mucho que repitan de que hay violencia, de que hay dureza cerrazón y secuestro no tiene manera de probarlo.

El secuestro que no es tal, la toma que es solo un símbolo les duele en el alma turbia a los señores, ni la cámara esta paralizada, pues han tomado acuerdos en sus sedes alternas, si la discusión esta cerrada, mas bien se exige una discusión real, de verdad donde cada mexicano tenga derecho a dar su opinion, y si que académicos intelectuales, políticos, empresarios le entren a la discusión pongan sus razones a la luz publica y que sea la gente la que decida sobre un tema que significa el cambio de rumbo de nuestro futuro económico.

Quienes pregonaron que con la venta de las empresas del Edo se iba a terminar la pobreza extrema, qu iba a ver recursos al por mayor, no tiene empacho en seguir mintiendo, en que nos beneficio como nación la venta de TELMEX? el orgullo de tener al hombre mas rico del planeta?. En que nos beneficio el vender las acereras? en que la aseguradora Hidalgo? digo solo enumerando esos grandes consorcios que no nos benefician y si nos pegan con la complacencia gubernamental no solo a los trabajadores si no al propia iniciativa privada que desea emprender un negocio y debe de contemplar el pago excesivo de servicios de telefonía, de adquisición de acero por ejemplo,.

Así las cosas es importante pugnar por una amplia discusión donde todos entremos en serio y no disimular, conviene revalorizar esta propuesta en un ambiente social donde tanto se ha hecho para desprestigiar la causa de la revolución que propone la CND y el Presidente Obrador las organizaciones políticas y a los propios militantes revolucionarios de cualquier signo.

"Se habla de capitanes sin ejercito, pero en realidad es más fácil formar un ejercito que formar capitanes. Tan es así que un ejercito ya existente sería destruido si le llegasen a faltar los capitanes, mientras que la existencia de un grupo de capitanes, acordes entre sí, con fines comunes, no tarda en formar un ejercito aún donde no existe". Esta vulgar comparación militarista nos describe algo necesario Formar cuadros, un cuadro consciente en cada militante de la CND.

Asi generar una corriente de opinión desde las bases, por ello no desean un partido con liderazgo fuerte como seria sin duda el liderazgo de Alejandro, por que crear una nueva cultura no significa inventar nada se trata mas bien de difundir verdades ya descubiertas, socializarlas, convertir esas verdades en las bases solidas que nos aporten una mejor coordinación de orden intelectual y moral. Como lo plantean algunos teóricos, Que una masa de hombres sea llevada a pensar coherentemente y en forma unitaria una realidad presente, es un acto filosófico mas importante y original que el descubrir una verdad propiedad de solo un pequeño grupo de notables.

De ahi la negativa de los prianistas y el coqueteo de la nueva y moderna izquierda de Ortega, solo desean que sean autoridades intelectuales, grandes pensadores y la casta política la que decida el rumbo de decisiones imperiosas a nuestro pueblo. A ellos el proceso de difusión de las nuevas concepciones que se realiza por cuestiones políticas les espanta, por que se socializa así el conocimiento y las causas de la lucha, ese sentido común reaccionario, ese pragmatismo esquizofrénico de la derecha se topa de pronto con la razón y el análisis de la sociedad, pues estas razones el "sentido común" reaccionario podrá ser modificado en el transcurso de la propia experiencia de luchas de las masas, si reciben –en ese proceso y no desde fuera de él- el debate necesario que derrote los valores y concepciones instaladas por quienes dominan en la sociedad. Eso desean los prianistas un debate a modo y controlado, solo de castas, y eso le conviene a los Orteguistas (rima con entreguismos). Por que en esos lugares cual laboratorios controlados, podrían ser los mas “revolucionarios” e izquierdosos del siglo, pero sin una caja de resonancia real en las bases, solo seria un acto peliculero y gandallezco.

Estamos enfrentándonos a esquemas de dominación que si bien no ignorábamos no habiamos visto en todo su esplendor la gran paradoja para la izquierda revolucionaria es que el enemigo, para garantizar el dominio en el plano de la economía acude a la lucha cultural donde instala una dictadura del pensamiento, un monopolio de la circulación de ideas y de productos culturales casi absoluta; pero para romper ese dominio cultural la izquierda debe ir a la lucha política, a la construcción de la resistencia y de la alternativa.

Uno de los grandes errores históricos de la lucha revolucionaria no ha sido la falta de lucha reivindicativa, ni la de la inserción social, si no mas bien la posecion de una visión y una política revolucionaria, por realizar demasiadas concesiones al “sentido común” muy de moda en la N.I. vamos no por exceso de politiza si no mas bien por falta de ella.

Para tener mas política se requieren militantes capaces de confrontar y derrotar a los grandes señores de la televisión y los diarios, a los grandes capitalistas que desean seguir saqueando el país. Eso lo ha comprendido sin duda la derecha que desea atajar por todos los medios posibles la participación ciudadana en temas tan sensibles como el PETROLEO, si se socializa la discusión si se socializa el debate y se amplia hasta donde sea necesario, no tendrá por que haber encono o enojo de alguna parte y así si podría irse reconstruyendo y reparando a esas instituciones que hoy están siendo utilizados para beneficios particulares y/o de grupos muy bien identificados..

Audios para todos

Diputados del FAP que mantienen tomada la tribuna de San Lázaro respondieron a Calderón, que dijo que quedan en ridículo con esa protesta. Esto es un acto patriota!!!!!

Música de :”Voces de la nación en resistencia”
Compañeros les comparto algunos audios de radioAMLO en vivo

“La PANtaleta”

“Honestidad valiente”

“AMLO canción”

“spot marcha de el 27 de abril”

“El pll por Espurio va a caer “

“esta muy bonita”

“El pll enano calderon “

INVASIÓN SILENCIOSA

Le agradecemos a nuestra compañera conchita el facilitarnos el siguiente Reporte Especial de la revista Proceso de esta semana, para que todos ustedes puedan tener acceso a esta muy importante información sobre la invasión silenciosa que se está desarrollando en la Península de Baja California.

Reporte Especial Proceso 20 de Abril de 2008

Les recordamos que en el pasado programa 29 de la Resistencia Sudcaliforniana, que pueden descargar en la siguiente dirección, podrán escuchar la entrevista que hacen nuestros compañeros Sandino y PatriciaBCS a la Profa. María Luisa Cabral sobre este tema.

Programa 29 Resistencia Sudcaliforniana

De luto visten los héroes

La voz de las victimas de la masacre realizada por el gobierno terrorista de Colombia y su presidente Álvaro Uribe Vélez.

Aquí la sobreviviente Lucía Andrea Moret sus padres y los padres de los cuatro estudiantes mexicanos asesinados dan su verdad, verdad que contrasta con las mentiras que dan los medios de comunicación al respecto y con el criminal silencio que guarda el presidente ilegitimo de México Felípe Calderon.

Recomienda este vídeo a tus Contactos ...
No te dejes manipular por los infames medios de comunicación !!

Conozcan primero de donde vienen el crimen y la calumnia, Álvaro Uribe Vélez es de una familia con bastantes tierras en un país donde una gran mayoría no tiene y es desplazada o explotada (por eso mismo Colombia vive en lucha) ademas que tiene los valores e ideología Estadounidenses pues como nuestros Presidente Espurio estudio en Harvard y aun mas también en Oxford lo que demuestra que no puede ver por los intereses del amplio y oprimido pueblo colombiano, si no todo lo contrario. Una cosa no desconozco pues tengo muchos amigos colombianos (muchos de ellos salieron por la situación vivida haya) Uribe tiene aprobación de parte de la población algo que como todo gobierno derechista lo hace aprovechando el miedo de la gente.

Ve el vídeo completo puedes hacerlo aquí:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fus...



Paga Cisen sistema de espionaje

Cisen reconoce relación con Verint Systems Inc, la empresa estadunidense de espionaje encargada de desarrollar un “Sistema de Intervención de Comunicaciones” para México. La información recabada podría ser “compartida” con el gobierno de Estados Unidos

Zósimo Camacho

Desde la llegada del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha firmado, al menos, 14 contratos con la empresa Sogams (Sistemas Gerenciales Administrativos, SA de CV), representante exclusivo en México de Verint Systems Inc.
El Cisen reconoce la existencia de 12 contratos y el Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales, conocido también como Compranet, reporta dos más. Se trata de 11 contratos por adquisición de bienes (desde herramientas para la encriptación de teléfonos hasta “equipo educacional y recreativo”) y tres por servicio de mantenimiento. Verint Systems –cuyos servicios y equipos se distribuyen en México mediante su filial Sogams– ha sido calificada por la prensa estadunidense como “muy bien conectada políticamente” con el gobierno de George Bush.
Uno de los contratos de esa empresa con las dependencias mexicanas habría sido financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos a cambio de que la información recabada pudiera ser “compartida” con las autoridades de ese país. El monto del financiamiento habría ascendido a 3 millones de dólares, según informó el 2 de mayo de 2007 el diario Los Angeles Times.
El rotativo estadunidense señaló entonces que el “Sistema de Intervención de Comunicaciones”, desarrollado por Verint Systems, tendría la capacidad de espiar a las personas a través de las conversaciones telefónicas, los correos electrónicos y las salas de chat. El sistema constaría de 30 “estaciones de monitoreo”, una base de datos telefónicos con capacidad de albergar 8 millones de sesiones y grabar 60 conversaciones al mismo tiempo, las cuales podrían ser almacenadas hasta por tres años.
En julio de 2007, el Cisen –“el servicio de inteligencia civil y contrainteligencia para la seguridad nacional de México”, como se define en su página electrónica– había reconocido a Contralínea la existencia de “dos contratos celebrados con la empresa Sogams, SA de CV, que se ostenta públicamente como representante exclusivo en México de Verint Systems Inc. y Verint Systems Inc Ltd.” .
En su respuesta a la solicitud de información 0410000016307, presentada a través del Sistema de Solicitudes de Información del Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información, se adelantaba a señalar que dichos contratos se encontraban “reservados durante 12 años por ministerio de ley en todas sus partes”.
Sin embargo, ante una nueva solicitud de información (0410000031407) presentada por Contralínea mediante la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y posterior interposición de recurso de revisión (expediente 4548/07), el Cisen debió admitir la firma de 12 contratos con Sogams del 1 de diciembre de 2000 al 6 de noviembre de 2007.
“Información reservada”
De los 12 contratos reconocidos por el Cisen, considera que siete “son de carácter reservado” en todas sus partes –cuatro por un periodo de 12 años y tres, por tres años– y los cinco restantes “admiten versión pública”.
Los contratos reservados por 12 años por el Cisen se identifican con los expedientes I-2002-004, A-2003-0025, 2005-0221 y 2006-0199. Los conceptos de los contratos son: “Adquisición de equipos analizadores de alta frecuencia”, “servicio de mantenimiento y actualización de software y hardware de comunicaciones”, “servicio de mantenimiento y actualización de equipos de comunicación” y “adquisición de equipos y aparatos de comunicación y telecomunicaciones”, respectivamente.
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación reservó por tres años los contratos identificados con los expedientes 2005-0204, 2007-0130 y 2007-0286. Supuestamente fueron celebrados bajo los conceptos de “servicios de mantenimiento a equipos analizadores de alta frecuencia”, adquisición de “unidad duplicadora de discos” y la compra de “equipo de comunicaciones”, respectivamente.
Clasificados con la leyenda “parcialmente reservado susceptible de versión pública” se encuentran cinco contratos con los expedientes 2000-0583, A-2004-388, A-2004-691, 2005-0178 y 2007-0364. Los conceptos de cada uno de ellos, de manera respectiva, son: compra de “accesorios para encriptación de teléfono”; adquisición de “estación digitalizada, duplicación de disco duro, ploter (plotter o trazador gráfico: impresora especializada en planos)”; “adquisición de monitor de video LCD color, consola profesional de audio”; “adquisición de equipo educacional y recreativo y bienes informáticos”, y “bloqueador de RF de alta potencia”.
Cabe señalar que en la sesión del 13 de febrero de 2008, los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información resolvieron por unanimidad “revocar la reserva genérica invocada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional” y le instruyeron a que entregue una versión pública de todos los contratos en los que, al menos, se especifiquen: los montos, el nombre del proveedor o contratista, nombre y firma del representante legal de la empresa, fecha y plazos de cumplimiento de los contratos, el tipo de contratación y el nombre de la unidad administrativa que celebró el contrato. El comisionado ponente es Alonso Gómez-Robledo.


Leer Más Aquí Contralinea

CARAVANAS x LA TIERRA Y EL TERRITORIO

Encuentro de Jóvenes en el Movimiento Social Oaxaqueño.

Compañeros de Oaxaca, México y el Mundo:

Por este medio les informamos y se les pide su colaboración, a través de donativos, capacitación en talleres concretos y asistencia a los eventos musicales de recaudación de fondos. Esto con la finalidad de contribuir a la realización de unas caravanas a distintas regiones del estado de Oaxaca.

Como es de su conocimiento, actualmente vivimos en Oaxaca un proceso de persecución y hostigamiento a las iniciativas autónomas y de resistencia de los pueblos de Oaxaca y se hace urgente la reorganización del movimiento desde la base misma, es decir, desde el encuentro, intercambio y aprendizaje de nuestras luchas en cada uno de nuestros espacios. En estos momentos la prioridad son las comunidades que estan defendiendo su Territorio y su Comunalidad y que no tienen tanta visibilidad pública. Como por ejemplo: Benito Juárez en la zona oriente de San Miguel Chimalapas, en la Región del Istmo de Tehuantepec, San Pedro Yosotatu en la región de la Mixteca, San Juan Copala en la zona Triqui y San pedro y San Pablo Ayutla en los Mixes, entre otros.

La propuesta de reorganización a través de las caravanas a los pueblos tiene la intención de Re-conocemos en la lucha social y contribuir a la vinculación de esas luchas de resistencia de Oaxaca, entre barrikaderos, medios alternativos, colonias populares, colectivos, organizaciones, pueblos, personas y observadores internacionales. Los cuales se subirían a las caravanas para ir conociendo juntos los distintos modos de las luchas e ir encontrando juntos las distintas formas de colaboración entre esas luchas.

En este primer momento nuestra ruta será hacia la comunidad de Benito Juárez, Chimalapas en el Istmo de Tehuantepec. Iniciamos en Yagul, en el Valle de Tlacolula, seguimos con la comunidad de Jalapa del Marqués. Después llegamos al pueblo de Tehuantepec, para pasarnos a San Blas Atempa. Luego nos reuniremos con la asamblea de pescadores del barrio, colectivos y organizaciones de: la Séptima Sección de Juchitán, Ixtepec, Petapa, Zanatepec, Ixtaltepec y Juchitán, respectivamente. Luego llegaremos a la Venta; enseguida nos vamos para Zanatepec para luego amanecer en la comunidad de Benito Juárez, Chimalapas.
Todas estas comunidades y personas que las habitan, con historias y experiencias diferentes. Tal vez más de uno habrá escuchado por los noticieros o de repente en las marchas, mitines y plantones de estás comunidades, alguien más interesado sabrá muy bien lo que sucede en ellas, Así, nosotros queremos saber qué pasa en cada uno de esos pueblos.

ANTECEDENTES.

Esta propuesta surge del Encuentro de Jóvenes en el Movimiento Social Oaxaqueño, realizado los días 11, 12 y 13 de enero del 2008 en la comunidad de Zaachila, anteriormente ayuntamiento popular en resistencia. En este encuentro participaron jóvenes a título personal, colectivos, barrikaderos, organizaciones, espacios y colonos que reflexionaron juntos el papel que jugaron los jóvenes en el movimiento del 2006 y las propuestas de reorganización del movimiento en su conjunto. En plenaria aprobaron juntos un plan de acción conjunto, del cual se desprende la propuesta de las caravanas. Cabe mencionar que la convocatoria a dicho encuentro salio de la tercera asamblea estatal de la APPO llevada a cabo los días 17 y 18 de noviembre del 2007. Y asistieron los que son parte de la APPO como los que no participan y lo hacen a través del movimiento social en las calles pero que comparten la lucha por la transformación profunda de Oaxaca, México y el Mundo.


Propuesta Caravanas

En el Primer Encuentro Juvenil, se propuso como uno de los planes de trabajo, llevar a cabo caravanas de carácter estatal, nacional e internacional a las regiones del estado. Esta propuesta se planteo y se acordó con varios propósitos.

Pero antes que nada, es necesario aclarar que estas caravanas se convocan con los simples principios fundamentales de caminar preguntando, y enseñar aprendiendo:

Propósitos:

Dar un acercamiento por parte de los jóvenes del encuentro a las regiones donde trabajan las diversas personas, organizaciones, colectivos participes en el encuentro. Así como las diferentes comunidades donde se vive un proceso de resistencia y autonomía.

Llevar observadores y compañer*s estatales, nacionales e internacionales a las diferentes regiones para dar más cobertura a los casos de violencia paramilitar, y de la militarización, de despojo de los bienes naturales, violaciones a los derechos humanos, represión, conflictos agrarios de las regiones, etc.

Llevar informaciones a las regiones sobre las luchas sociales de los movimientos estatales, nacionales e internacionales. Así como también vincular esas luchas y resistencias de otras comunidades.

Llevar talleres de acompañamiento mutuo en el intercambio de conocimientos, a las regiones, como de primeros auxilios, serigrafía, video, radio, computación, materiales para alfabetización, composta, reciclado, permacultura, así como información sobre, sexualidad, los derechos humanos, el neoliberalismo, el rescate cultural y la participación de la mujer.

Realizar escritos, comunicados, y artículos; como videos, cápsulas de radio etc. sobre las observaciones en las comunidades para difundir la problemática de las regiones a nivel nacional e internacional.

Llevar información sobre unas regiones a otras, de diferentes partes del estado, país y el mundo.

Estas caravanas se llevaran a cabo de manera selectiva, con grupos de jóvenes de confianza, y que hallan participado en talleres preparativos antes de salir a las regiones donde se les informara de:

La situación actual de las comunidades.
Las normas y acuerdos de participación.
Las consecuencias de no seguir las normas y acuerdos de participación
Los requerimientos para no solo participar en las caravanas como meros espectadores sino como actores, pues nuestra propuesta es que surjan diversos trabajos de seguimiento, difusión y acercamiento a las comunidades.

Un punto que debemos de aclarar es que nuestra propuesta es flexible, en tanto que permite la modificación de sus planteamientos para adecuarse a las condiciones y necesidades, además de prioridades de las comunidades, es por eso que se plantea que nuestro primer recorrido se encuentra nutrido por las diferentes temáticas que conjuntamente acordamos las comunidades y el encuentro de jóvenes, es por eso que resaltan algunos temas como la defensa del territorio y la biodiversidad en esta primer ruta de nuestras caravanas.


PROGRAMA DE LA PRIMER CARAVANA, OAXACA-CHIMALAPAS.

Del 5 al 12 de mayo del 2008

: Yagul, Tlacolula, defensa comunitaria
: Jalapa del Marques, Lucha de pescadores y vecinos en contra de la imposición de una Hidroelectrica.
: Tehuantepec, campesinos y comuneros en defensa de los bienes comunales de su pueblo, ocupan un terreno comunal para hacer una colonia campesina en defensa de la tierra comunal.

: San Blas Atempa, campesinos y pueblo en contra de los caciques de Ulises Ruiz se autogobernaron por mas de 3 años en un ayuntamiento popular que generó muertos y heridos y encarcelados. Actualmente están en una fase de reorganización.

: La séptima sección de Juchitán, encuentro con la asamblea de pescadores del barrio que se oponen a la instalación de la energía eólica y luchan por mantener su tierra. Aquí nos encontraremos con colectivos y organizaciones de Ixtepec, Santo Domingo Petapa, Zanatepec, Ixtaltepec y Juchitán que luchan a lado de los pueblos en contra de las transnacionales y del PPP. A través de sus distintas iniciativas de resistencia y liberación. '

: La venta, ejidatarios en contra de la imposición de la energía eólica en sus tierras.
: Zanatepec, reunión con campesinos de Reforma de Pineda y Zanatepec que están en la defensa del maíz. Acampamos y de ahí subimos temprano al siguiente día a los Chimalapas.

: Pláticas, intercambios, talleres en la comunidad de Benito Juárez. Sobre transgénicos, apertura agrícola, TLCS, PPP, ASPAN, derechos humanos, control de plagas orgánicas, talleres de pintura con niños, papel reciclado, elaboración de queso, Tecnologías apropiadas, 'visita a las zonas de conflicto, entre otros.

Atentamente!
Encuentro de Jóvenes en el Movimiento Social Oaxaqueño.
¡¡OAXACA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!


NOTA URGENTE: Se les pide su colaboración en esta lucha, a través de donativos, capacitación en talleres concretos y asistencia a los eventos musicales de recaudación de fondos para financiar estas caravanas.

Denuncia internacional: situación represiva en Chiapas


Hola compas, Tuvimos la visita de Ernest Ledesma (Capise) en Freiburg / Alemania y con una entrevista que le hicimos, realizamos un cortometraje sobre la situacion actual en Chiapas.

"La nueva embestida" cortometraje con Ernesto Ledesma ( CAPISE) sobre la nueva ofensiva represiva del gobierno mexicano contra las comunidades indígenas zapatistas en Chiapas/ Mexico.

Durante su gira europea, nos cuenta como en los últimos meses las amenazas y las represiones contra las comunidades zapatistas han alcanzado una dimensión alarmante.

Ernesto Ledesma es un investigador del Centro de Análisis Político de Investigaciones Sociales y Económicas en Chiapas, que hace años observa, documenta y analiza las estrategias de contra insurgencia.

“Quienes hemos hecho la guerra sabemos reconocer los caminos por los que se prepara y acerca. Las señales de guerra en el horizonte son claras. La guerra, como el miedo, también tiene olor. Y ahora se empieza ya a respirar su fétido olor en nuestras tierras.”

-Subcomandante Marcos en diciembre 2007 durante la ultima aparición publica de la comandancia del EZLN-

http://www.lacoctelera.com/red-latina-sin-fronteras/post/2008/04/22/denuncia-internacional-situacion-represiva-chiapas

Justicia por Pável

Demandan justicia para Pável González

Hace cuatro años, el 19 de abril de 2004, el estudiante de la UNAM y la ENAH Pavel González desapareció. Sus familiares y amigos lo buscamos infructuosamente durante los siguientes días. El día 23 apareció muerto, amarrado en la cruz del Pico del Águila. El día 24 se nos comunicó a sus padres de su localización. Al revisar su cuerpo nos percatamos de que éste tenía lesiones, además de un golpe en el cráneo presumiblemente dado con un bat.

Con base en el dictamen del Semefo (según consta en la necropsia), Pável murió por lesiones múltiples externas e internas, traslado de fluidos y por asfixia a través de una mecánica de ahorcamiento (por un tercero).

Hasta esta fecha la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha realizado una verdadera investigación para dar con los asesinos de Pável; sus líneas de investigación se han dirigido a apuntalar la teoría del suicidio.

Desde este espacio le agradecemos a La Jornada su solidaridad, en especial a Blanche Petrich, y a todos los que se han solidarizado por el esclarecimiento de este crimen, para que no quede impune y haya justicia.

Atentamente.

Mario González González y María de Lourdes González, padres de Pável González

JUEVES. CONFERENCIA SOBRE REFORMA ENERGÉTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El Círculo de Estudios Coapa

Invita a la

CONFERENCIA
"EL INTENTO DE PRIVATIZACIÓN ENERGÉTICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

José Hernández

Monero de la Jornada

Jueves 24 de Abril de 2008 a las 19:00 hrs.

Salón de Conferencias "José Vasconcelos"

PREPARATORIA#1 GABINO BARREDA, UNAM

Prol. Av. de las Torres y Prol. Calle Aldama, Col. Tepepan, Xochimilco.
(Por Prol. Miramontes, una cuadra antes del 2° semáforo a la derecha, después de Glorieta Vaqueritos, rumbo a Xochimilco)

Visita: Mi blog Tamaño Carta de Hernández! http://www.monerohernandez.blogspot.com/

Una medida de resistencia como Propuesta

Nos hemos dado cuenta que muchos de nosotros usamos el MSN, Yahoo Messenger y demás sistemas de comunicación. Asi que les proponemos como medio de Resistencia Civil Pacífica el siguiente mensaje:

¡NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX!

Así que ya saben a compartir la propuesta y a no dejar que vendan PEMEX, tal vez no podremos andar en las brigadas de casa en casa pero podemos hacer resistencia Cibernética (aunque suene a luchador jajajaja).

Por supuesto no dejen de invitar a la asamblea del Domingo Radio AMLO transmitiendo en VIVO en video y Audio!!!

Atentamente

Druida

TOMA DE PROTESTA BRIGADISTAS POBLANOS DOMINGO 27 DE ABRIL

COMITE POBLANO EN DEFENSA DEL PETROLEO



A TODOS LOS BRIGADISTAS Y POBLANOS EN GENERAL:





ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DE DEFINICION



LA DERECHA USURPADORA USA SUS INSTRUMENTOS PARA DIVIDIR A LA IZQUIERDA
Y DERROTAR AL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA PATRIA.



ESTAMOS A PUNTO DE ALCANZAR EL PRIMER GRAN ÉXITO DE ESTE MOVIMIENTO,
IMPIDIENDO LA APROBACION EN ESTE PERIODO DE LA REFORMA ENERGETICA
ENTREGUISTA TRAMADA POR EL PRIAN.



EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR NOS
CONVOCA A HACER UN ESFUERZO ADICIONAL Y ASISTIR ESTE PROXIMO DOMINGO
27 DE ABRIL A LAS 10:00AM A LA MARCHA DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA AL
ZOCALO DE MEXICO.



EN DONDE AHORA NOS TOMARA PROTESTA A LOS BRIGADISTAS DE LOS ESTADOS.
PUEBLA ES UN ESTADO DE VANGUARDIA Y LOS BRIGADISTAS POBLANOS ESTAREMOS
AHÍ EN UN SOLO CONTINGENTE PARA RENDIR PROTESTA A NUESTRO PRESIDENTE.



DEMOSTREMOS A LA DERECHA USURPADORA QUE NO SE SALDRA CON LA SUYA Y QUE
LA FUERZA DE ESTE MOVIMIENTO ESTA EN EL PUEBLO ORGANIZADO.



QUE QUEDE CLARO QUE LAS VOCES DE TRAICION AL MOVIMIENTO INSTRUMENTOS
DE LA DERECHA NO LOGRARAN CUMPLIR SU ENCARGO PORQUE LOS MEXICANOS
PATRIOTAS ESTAREMOS AHÍ ACOMPAÑANDO A NUESTRO PRESIDENTE.



¡ EL DIA DE HOY EL NOS ESTÁ HACIENDO UN LLAMADO, DESDE EL DIA DE HOY
LOS POBLANOS LE DECIMOS, AHÍ ESTAREMOS SR. PRESIDENTE !



¡ ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR !



Videos de las acciones en Mérida

Nos envían los videos de las acciones en Mérida. Se los dejamos en PLay list para que los vean seguidos.


Claudia Sheinbaun en punto de partida


Entrevista a Claudia Sheinbaun en el programa punto de partida. Aqui un señor de nombre Alberto Nuñez, intenta reducir el debate diciendo son mentiras no se esta proponiendo la privatización, sin embargo cuando Claudia da lectura a las propuesta que envió el pelele, donde claramente se leen las palabras iniciativa privada, el señor se quedo sin palabras.