jueves, 25 de junio de 2009

Reforma Migratoria a debate por Obama En Contexto con Rubén Luengas

Fuente: Telemundo 52

Invitación a Caravana Che Guevara

Aguas Blancas: Invitación a Caravana Che Guevara

Con motivo del próximo 14 Aniversario de la Masacre de Aguas Blancas, se invita al pueblo en general a participar en la Caravana Che Guevara con destino al vado de Aguas Blancas.

La caravana saldrá el viernes 26 de junio a las 23 horas de la Ciudad de México para participar en el Foro “Contra la criminalización de la lucha social” a realizarse en Chilapa de Álvarez el día 27 y posteriormente, el 28, en la marcha y el mitin por la Conmemoración de los Mártires de Aguas Blancas, en Coyuca de Benítez. Habrá más actividades políticas y culturales. La comida y el hospedaje correrán a cargo de las organizaciones anfitrionas. El costo del transporte será de $300.00 por persona, incluidas la ida y vuelta.

Programa General

Foro “Contra la criminalización de la lucha social”

Ponentes:

Juan Sosa Maldonado, Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos, OPIZ

Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Partido Popular Socialista de México, PPSM

Ranferi Hernández Acevedo, Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, MSSS

Otros ponentes por confirmar.

Fecha: 27 de junio de 2009, 14:00 horas.

Lugar: Auditorio del Fideicomiso para el Mejoramiento Integral y el Desarrollo de las Artesanías Derivadas de la Industria de la Palma, FIDEPAL, Chilapa de Alvarez, Guerrero.

Homenaje Luctuoso de los Mártires de Aguas Blancas

(Marcha y mitin)

Fecha: 28 de junio de 2009, 09:00 horas.

Lugar: Concentración en la Preparatoria Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Para mayores informes comunicarse lo antes posible, pues quedan pocos lugares, al celular (55) 3198-3325 con Sayab o al correo msss.mex@gmail.com.

Invitan Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, MSSS, Organización Campesina de la Sierra del Sur, OCSS, Movimiento Social de Izquierda, MSI, Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca, FACMEO, Colectivo Magisterial Independiente, CMI, entre otros.



--
Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, MSSS

Escríbenos:
msss.mex@gmail.com

Visita nuestros sitios y grupos en la WEB:
http://msss.codigosur.net
http://groups.google.com.mx/group/msss-mex

Invitación

Al pueblo de Jalisco
A los ambientalistas y estudiosos de la cultura local
A los medios de comunicación

Públicamente se ha declarado por el gobierno, que la barranca del río Santiago es zona natural protegida. Los que vivimos al lado de este río considerado uno de los más contaminados del mundo, no hemos visto acciones del gobierno que beneficien a las plantas, animales y a las personas, al contrario, el agua utilizada en la zona metropolitana de Guadalajara se tira al río sin tratarse en su gran mayoría, esto no es nuevo hace 35 años que iniciaron los envenenamientos de los animales que vivian en el río Santiago, ahora ya no se puede pescar sin riesgo entre Arcediano y San Cristóbal de la Barranca, no hay nada, sólo agua negra, pestilente y venenosa. Los bosques cada vez son más pequeños, los incendios son el pan de cada día y la mayoría parten de la carretera. Cada vez se registran más enfermos por agentes químicos.

El día 29 de junio (lunes) de 2009, acompañaremos a un grupo de periodistas, ambientalistas e interesados en la pérdida de la riqueza natural y cultural de la zona, a un recorrido que haremos de la plaza de Ixcatán hacia el río Santiago, así como a la "piedra grande" y "la presa" (manantial), concluirá la jornada con una exposición de máscaras y vestuarios utilizados en Ixcatán en distintas manifestaciones de la cultura local.

A Ixcatán se llega por la carretera a Saltillo, partiendo del centro de la ciudad hay que tomar Alcalde y Prolongación Alcalde hasta llegar al Auditorio, en el kílómetro 25.5 de la misma carretera después de San José, salir a la izquierda y recorrer 1.5 km. hasta la plaza principal (es antes del puente), ahí les esperamos a las 9:00 horas. Para los "de a pié", sale camión de pasajeros de la glorieta de la Normal cada hora en la hora desde las 7:00, el último autobús regresa de Ixcatán a las 19:00 horas, su costo, hay de $5 en los camiones de Servicios y Transportes y $10 en otra linea color azul.

Para los que lleguen temprano habrá almuerzo de frijose y tortillas en la casa de Humberto Cervantes. Quienes lleguen después de la hora citada preguntar en el Jardin de Niños, dónde se encuentra el grupo que hace el recorrido.

Atentamente
Comunidad Indígena de San Francisco de Ixcatán, Zapopan Jalisco

Alfredo Selis (Tel. 3312077339 y 3310197739), Modesto Flores (3310372670 y 3314277748), Guadalupe Corrales, Felipe Larios, Bertha Cervantes, José Casillas

Iztapalapa del camino correcto, al camino obligado.

Iztapalapa del camino correcto, al camino obligado.

Enrique Valdivia

¿Es antidemocrático el acuerdo en Iztapalapa?

No. Si existe una posición del tribunal, de los medios electrónicos y de varios políticos de destruir la existencia de una disidencia y una clara oposición al régimen no. En los últimos meses AMLO ha convocado a llevar al movimiento por la segunda vía a través de los partidos políticos (la primera es la organización social), donde impera la organización en estos institutos y por consecuencia la toma de posiciones en el congreso del país. A este respecto se trabajó mucho alrededor de las diversas personas que se postularon por los partidos del FAP, cercanos al proyecto alternativo de nación.

La acusación de llamarlo como irreverente, injustificado y loco que vuelve a dañar las instituciones, son en primer lugar una versión mediática de las actitudes que han tomado los dueños del país desde el 2006; en segundo lugar, porque querer desaparecer a la única oposición de alcance nacional y con posibilidades políticas los ha llevado a mostrar su rostro intolerante, característico de la derecha en el mundo. Un grupo en la política y los empresarios gozan de inmunidad mediática, haciendo de la televisión y los medios un aparato “represivo”, entre ellas borrar a Santiago Creel, silenciar información de un expresidente que toca temas sensibles y además sobreexponiendo la supuesta guerra contra el narco (la única forma en que el gobierno usurpador ha ganado legitimidad: a través del miedo).

El movimiento avaló la candidatura del compañero Juanito, siendo la única que nos ha dejado el tribunal y esa mafia en el poder, lo que demuestra la incapacidad de ellos, a reconocer que existe una oposición, otro proyecto y una forma distinta de conducir al país.

¿Por qué AMLO no se separa del PRD?

El que se llame a AMLO como un traidor al PRD por apoyar a otros partidos niega la posibilidad de seguir trabajando por una izquierda unida a través del FAP. El PRD Nacional impidió que apareciera (así como impidió que las coaliciones siguieran cuando apoyó la reforma electoral), los videos de AMLO haciendo campaña por el PRD – DF, siendo este el más fiel al proyecto alternativo de nación. Como bien lo dice AMLO el no se retira del partido porque la gente, las bases del partido, de todos los partidos, es lo valioso de ellos. La camarilla en la cúpula colaboracionista del PRD es ajena al sentir de las bases y la respuesta fue clara cuando les dijeron fuera en Iztapalapa y estos fueron repudiados.

¿Cuál es el eje de acción?

Promover el proyecto alternativo de nación que se consolida en este momento en el PT, y porque no han dejado otro medio en esta disputa delegacional. Además es claro que este movimiento no se identifica con la política colaboracionista de Nueva Izquierda. Debemos defender la posición política de Iztapalapa, como se decidió en las urnas, trabajar por la candidatura que no es de Juanito, ni de Clara ni de AMLO o del PT, es del MOVIMIENTO. La candidatura es un activo del movimiento, como lo son otras candidaturas en todo el país que representan el proyecto y la línea política de la oposición.

En la propaganda política domina la mentira, el ocultamiento y la distorsión desde el 2006, imposibilita que el programa político de AMLO y del movimiento se conozca y discuta, la línea es acabarnos. Se ha negado la posibilidad de dar una apertura en los medios donde se debatan los grandes temas nacionales. Cuando usan la propaganda disfrazada de nota periodística generan un punto de discusión distorsionado que produce controversia no en las ideas, sino, alrededor de los adjetivos descalificativos sobre AMLO. Esto conduce a que cada uno de los puntos conflictivos los medios mienten a la audiencia, encubren la información, la disfrazan y distorsionan. Cuando los principales espacios (en todos los medios de comunicación) salieron a eliminar la decisión de AMLO, es en estas ocasiones cuando se comprueba que existe una línea para desaparecer a la oposición, pero no solo a AMLO, no solo al PRD o al PT, sino a la oposición en las calles en contra de este régimen usurpador. El camino de la resistencia es nuestro camino obligado, si estamos comprometidos en transformar a las instituciones y renovar la vida pública de México, ese debe de ser en todo momento nuestro eje de acción.


druidaenresistencia@gmail.com

Lucran electoralmente Calderón y Bours con la muerte de 47 niños, denuncia López Obrador

* Llama a sus paisanos a votar por los candidatos postulados por el PRD

* El PRI y el PAN son responsables de la crisis política, económica y
social, señala

A diez días de que se lleve a cabo la contienda electoral federal, Andrés
Manuel López Obrador afirmó que se vive una grave crisis política en el
país, porque cada vez los políticos son más cínicos, corruptos y mañosos.

El caso de los 47 los niños fallecidos a causa de un incendio en una
guardería en la ciudad de Hermosillo es ejemplo claro del pleito desatado
entre el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el gobierno del presidente
pelele, Felipe Calderón.

Por la tragedia en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, “se pelean
como buitres en plena contienda electoral, para ver quién se queda con
Sonora el próximo 5 de julio”, puntualizó.

Al acudir a los cierres de campaña de los candidatos a diputados federales
del PRD, Marcos Rosendo y César Burelo, el presidente legítimo de México
sostuvo que son tan descarados Calderón y Bours que utilizan el caso
Hermosillo como bandera electoral.

Recordó que “primero, el procurador general de la República, Eduardo
Medina, declaró que no se iba a castigar a nadie porque recibió órdenes
desde Los Pinos y, en vísperas de la elección, salió a decir que sí se
iban a castigar a los responsables ¿Por qué? Porque traen el pleito con el
gobernador sonorense y quieren apretarlo para que afloje y gané terreno el
PAN en Sonora”.

Aclaró que no defiende a Bours ante la andanada del gobierno usurpador,
porque el mandatario estatal es igual que los panistas de arriba, “porque
Felipe Calderón, Bours Castelo y Elba Esther Gordillo se pusieron de
acuerdo en Sonora para robarse los votos en la elección de julio de 2006”.

López Obrador subrayó que vivimos momentos de canalladas, es una crisis
muy grave, porque no es nada más los sectores: económico, social y
político, sino de valores.

Ya no hay moral en la vida pública del país, subrayó al destacar que cada
día se hace más indispensable y necesario el Movimiento de Transformación
del país para renovar la vida pública de México.

Al recordar que el pasado martes, 23 de junio, entregó una carta a los
directivos de Televisa, en donde expresa que la televisora manipula la
información que difunde, López Obrador señaló que “no piense Televisa que
les voy a dejar pasar sus canalladas y cada vez que sea necesario voy a
parar ahí, frente de ellos”.

Y “aunque me quede con un volantito, comentó, iré casa por casa
denunciando la manipulación de la información de la televisora, porque yo
no me voy a echar para atrás, porque por encima de todo está mi dignidad”,
añadió.

Invitó a los tabasqueños a votar por los candidatos del PRD y subrayó que
en su estado natal no se debe emitir ni un voto por PRI, ni un voto por el
PAN, porque ambos partidos son responsables de la crisis nacional y de la
pobreza de la mayoría de los mexicanos.

Muere Michael Jackson Hoy en los ángeles

El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de junio de 2009
18:25 Desde que inició su carrera con los Jackson Five, Michael Jackson nunca dejó de figurar en el mundo de la farándula, tanto por su trabajo como por sus escándalos.
Ya separado de sus hermanos y en medio de una polémica familiar, pues su hermana Latoya acusó a su padre de abuso, el éxito mundial lo alcanzó en la década de los 80 gracias a temas como Thriller.

Pero a la par de su éxito como cantante, la vida de Jackson siempre fue objeto de escrutinio público.

Su imagen comenzó a dar de qué hablar cuando el cantante se operó la nariz y aunque la sorpresa no pareció ser tan grande, cuando Jackson modificó las facciones de su rostro y su piel se aclaró, los comentarios no pararon.

Además, su vida amorosa también "alborotó", desde su boda con Lisa Marie Presley hasta su paternidad, todo lo que El Rey del Pop hacía generaba polémica.

En 1993 suspendió su gira Dangerous poco tiempo después de que se supiera que era adicto a los analgésicos.

El mayor escándalo

En 1993, un juicio por abuso sexual de un menor marcó el inicio del ocaso para el cantante. Tal incidente le costó a Jackson no sólo mucho dinero (tuvo que pagar 23 millones de dólares a la familia del menor), sino también la credibilidad y confianza que muchos de sus seguidores tenían en él.

Al año siguiente, se casó con Lisa Marie Presley, pero se divorciaron dos años después. Luego, Jackson se casó con Debbie Rowe y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999.


El ocaso

Para 2001 aún ofreció conciertos en el Madison Square Garden, pero su carrera no volvió a ser la misma.

En medio de las continuas especulaciones sobre su estado de salud y también con problemas económicos, el cantante se alejó de los reflectores pero no por ello pudo tener una vida tranquila.

Con motivo de sus 50 años, en agosto de 2008, se hizo por ejemplo una reconstrucción de cómo sería el cantante a esa edad si no se hubiera sometido a diversas cirugías estéticas.

Después, los rumores sobre su salud no se apagaron. Primero se dijo que una infección le "estaba comiendo la piel", razón por la que en público siempre aparecía con el rostro cubierto.

Más tarde se dijo que padecía de cáncer de piel, lo cual nunca confirmó el propio cantante.

Entre los últimos "detalles" que se conocieron de Jackson están:

Gastó una fortuna en comprar estatuas de Peter Pan para adornar su casa de Neverland

Se abstuvo de comprar un castillo en Inglaterra por temor a los fantasmas que, supuestamente, lo habitan.

El cantante tenía miedo a engordar y sólo hacía una comida al día, aun cuando pesaba poco más de 57 kilos y medía 1.78 metros.

Pospuso el inicio de sus presentaciones de regreso a los escenarios.

Se dijo que había contratado a Hulk para que lo pusiera en forma física para los conciertos.

cvtp

http://www.eluniversal.com.mx/notas/607448.html

El estilo personal

INVITACION

Te invita a la conferencia: " El Zapatismo"

que presentará la Historiadora

Edna María Orozco,

este VIERNES 6 de Junio a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53,

a media cuadra del metro Allende,

Entrada Libre.

"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano"

También te invitamos a participar con nosotros en la transmisión del programa Pi x radio al cuadrado, que se tansmite por WWW.RadioAMLO.ORG.g todos los miércoles de las 7 a las 9 de la noche.

Escríbenos: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

Información: Elena Noriega 04455 27064084

Trabajadoras deberían encabezar la lucha frente a crisis:

Desempleo femenino mundial podría aumentar 7.4 por ciento

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

Porque la crisis económica vulnera aún más a las mujeres trabajadoras, quienes ocupan los peores empleos y perciben menores ingresos por la misma labor, ellas deben encabezar la organización de las y los trabajadores para reducir el impacto de la recesión económica internacional, refirieron especialistas durante la Tercera Conferencia Sindical Nacional efectuada del 19 al 21 de junio, en la Ciudad de México.

Los sectores “más golpeados” por la crisis económica en México son los servicios y la industria maquiladora, donde se ocupan mujeres sobre todo. Los efectos de la crisis “apenas comienzan, aún viene lo peor”, que recaerá de manera “más grave” en las mujeres, señaló a Cimacnoticias Héctor de la Cueva, coordinador general del Centro de Investigación Laboral y Asociación Sindical (CILAS), organismo que organizó el encuentro.
Leer Nota AQUI

Elecciones para estabilizar y frenar las revoluciones

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Las elecciones burguesas son procesos políticos plenamente individuales que muy poco tienen que ver con los intereses colectivos de los trabajadores. Es extraño para las leyes electorales que una asamblea de campesinos, de obreros o sectores populares –después de analizar y discutir lo que a ellos interesa como trabajadores: desempleo, salarios, créditos, construcción de escuelas, mercados, viviendas- tome determinaciones de votar en forma colectiva o en bloque por un partido que por su ideología y su trabajo diario se ha ganado su confianza.

La burguesía subraya siempre el “voto individual, secreto y libre” para diferenciarlo de las organizaciones y los intereses colectivos de los trabajadores. Mientras tanto esa misma burguesía dominante actúa en bloque con sus leyes, sus instituciones electorales y sus medios de información.
Leer Nota AQUI

¡"SUPER TRANSMISIÓN" EN RADIOAMLO TV EL PRÓXIMO DOMINGO 28 A LAS 12 HRS.!



¡"SUPER TRANSMISIÓN EN RADIOAMLO TV EL PRÓXIMO DOMINGO 28 A LAS 12 HRS.!

Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:


Me ha dicho textualmente "Calvino" (el compañero que dirige las cuestiones técnicas de transmisión de las clases de la Universidad de la IV República por RadioAMLO TV): "El domingo preparémonos para una ".SuperTransmisión.. Dice que la señal que se esté proyectando con el Proyector de diapositivas saldrá directamente a la TV sin necesidad de estar enfocando con la cámara (lo que hacía antes que no se tuviera tan buena imagen), es decir, que las imágenes se verán en TV tal como las vemos en la laptop... Dice que además vamos a poder "switchear" (no entiendo esto, espero que ustedes sí) hacia dos o tres cámaras que tengamos... Quise avisarles para que más se animen a estar con nosotros en esta "Super Transmisión"... Así que, nuevamente les invitamos el próximo domingo 28 a partir de las 12 hrs. a estar con nosotros en el tema "LA FILOSOFÍA PERENNE", que será como una continuación del tema con el que iniciamos nuestra participación en RadioAMLO TV sobre la "ANALOGÍA" y que despertó mucho interés y comentarios positivos... Será "LA FILOSOFÍA PERENNE" un tema muy práctico y de gran trascendencia personal y social así que ojalá no se lo pierdan...

Estaremos a través de RADIO AMLO TV (No confundir con TV AMLO), sitio al que pueden conectarse a través del siguiente link: http://www.radioamlotv.blogspot.com. PERO ESTAREMOS también en RADIO AMLO, a través del siguiente link: http://www.radioamlo.org... ASÍ QUE SI NUEVAMENTE TUVIÉRAMOS FALLAS PARA LA TRANSMISIÓN DE LA SEÑAL DE VIDEO, CONÉCTENSE POR FAVOR A ESTE ÚLTIMO SITIO PUES CUANDO MENOS CON SÓLO AUDIO ALLÍ ESTAREMOS CON SEGURIDAD... En ambos sitios estará disponible un CHAT para intercomunicación de l@s resistentes que se conecten y por supuesto para poder hacer comentarios y/o preguntas acerca del tema, durante o después de su exposición.

Seguimos pidiendo a nuestr@s compañeros del Campus Virtual que se hagan presentes en este espacio real-virtual para que nos encontremos y unamos de esa manera en cada transmisión... Y, por supuesto, invitamos a tod@s nuestr@s amig@s, familiares y compañer@s de lucha a que se hagan también presentes pues podemos asegurarles que este tema les será muy valioso en su vida personal...


Para otras fechas y temática en las transmisiones de nuestra Universidad estén pendientes de la programación de RADIO AMLO TV, aunque también nosotros les estaremos informando a través de nuestros Blogs y a través del correo electrónico...

¡Allí nos vemos y nos oímos entonces! ¡Un abrazo a tod@s!


SI Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República

del blog de:

http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2009/06/supertransmision-en-radioamlo-tv-el.html

Administra hermana del gobernador de Aguascalientes guardería subrogada

Obtuvo la adjudicación directa por parte de la delegada estatal del ISSSTE

Aguascalientes, Ags., 24 de junio. La hermana del gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, Olga Irene, recibió del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la concesión para operar una de las 13 guarderías que el organismo subroga en la entidad. El primer contrato data de noviembre de 2007, y se ha renovado cada seis meses hasta la fecha.

De acuerdo con el contrato 001-072/2008, la delegada estatal del ISSSTE, María del Carmen Campos Soria, otorgó, por adjudicación directa, la subrogación a Olga Irene Reynoso, quien es también directora del Instituto Patria. El documento, cuya copia tiene La Jornada, señala que el contrato se celebró el primero de enero de 2008, concluyó el 30 de junio del mismo año, y se le otorgaron a la hermana del mandatario 270 mil pesos por sus servicios correspondientes a seis meses. La última actualización del contrato fue en enero de 2009, según confirmaron fuentes internas de la guardería.
Leer Nota AQUI

Artistas y ONG anuncian plan de apoyo a padres de víctimas

  • Los asesorarán para presentar demandas por el incendio en la guardería
  • Abren una cuenta bancaria donde se recibirán donativos de la sociedad
Hasta el momento, los padres de diez de los 47 niños que murieron en la guardería ABC en Hermosillo están dispuestos a presentar una demanda penal, dijo la actriz Ofelia Medina, al anunciar una iniciativa para apoyar económicamente a las familias que decidan iniciar esos procedimientos legales.

En conferencia de prensa, dijo que el colectivo Mujeres sin Miedo, así como los actores Fernando Becerrril, Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, luego de dialogar con familiares de los menores que murieron a raíz del incendio del pasado 5 de junio, determinaron impulsar esta iniciativa y para ello abrieron una cuenta en Banorte con la CLABE 072180006213124382, a nombre de María del Carmen Huete y/o Ofelia Medina, en la cual podrán hacer depósitos quienes deseen apoyar a los afectados.
Leer Nota AQUI

Legisladores, juristas y ONG critican la "postura autoritaria" de Gómez Mont

Aseguran que se pretente aplicar una mordaza a quienes disientan del Presidente

La postura asumida por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para tratar de silenciar las críticas del gobernador de Sonora, Eduardo Bours, al presidente Felipe Calderón, generaron críticas a la pretensión gubernamental de acallar voces disidentes al titular del Ejecutivo.

Legisladores, juristas y organizaciones no gubernamentales consideraron desmesuradas las intenciones del funcionario, particularmente porque, dijeron, se pretende imponer una mordaza a quienes disientan del Presidente en torno a los procedimientos para esclarecer en incendio de la guardería ABC de Hermosillo.

Para senadores y diputados, el simple hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) haya atraído la investigación no es una garantía de que no habrá impunidad.
Leer Nota AQUI

Transmisión de la Universidad de la IV República

Nuevamente les invitamos el próximo domingo 28 a partir de las 12 hrs. a estar con nosotros en el tema "LA FILOSOFÍA PERENNE", que será como una continuación del tema con el que iniciamos nuestra participación en RadioAMLO TV sobre la "ANALOGÍA" y que despertó mucho interés y comentarios positivos... Será "LA FILOSOFÍA PERENNE" un tema muy práctico y de gran trascendencia personal y social así que ojalá no se lo pierdan... http://www.radioamlotv.blogspot.com. ESTAREMOS también en RADIO AMLO, a través del siguiente link: http://www.radioamlo.org

El Prian prepara compra de votos y fraude para el 5 de julio, dice AMLO

  • En gira por Campeche convoca a sus simpatizantes a rechazar dádivas

Palizada, Camp., 24 de junio. Andrés Manuel López Obrador llamó a estar alertas ante el embate de grupos del PRI y del PAN, que en los días previos a las elecciones del 5 de julio van a usar la estrategia de siempre, la de comprar votos y ganar los comicios de manera fraudulenta.

"Nuestros adversarios apuestan a destinar mucho dinero para comprar votos y llevarse el triunfo", advirtió al iniciar este miércoles una gira por el estado de Campeche en apoyo a los candidatos del Frente Amplio Progresista.

En Palizada, Escárcega, Campeche capital y Ciudad del Carmen, el tabasqueño alertó a los simpatizantes del movimiento a no entregar su voto a cambio de dádivas como materiales de construcción, despensas o dinero en efectivo, "porque eso que los potentados dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, y el pueblo no quiere limosnas, el pueblo exige justicia".

López Obrador advirtió también que las elecciones del 5 de julio se van a realizar en medio de una de las peores crisis que ha padecido el país en su historia, pues sólo en el porfiriato y en la Revolución hubo la opresión, la pobreza y la violencia que hay actualmente en el país.
Leer Nota AQUI
Astillero
  • Los burdos hablando de ovejas
  • Reloj de cuerda oficial
  • Gobernadores rezongones
Julio Hernández López

No pudieron y no renunciaron, pero ya están en una etapa superior de la simulación, congregados en torno al poder felipista que así salta graciosamente de la centena de presuntos compromisos de cambio profundo que había ofrecido el año pasado en similar reunión cumbre, a la emisión de nuevos billetes Martí de la ilusión: la necesidad de que la gente participe más en la política y que los titanes cívicos hoy ajenos a la vida partidista eviten que se produzcan fenómenos adversos, es decir, pésimos políticos o funcionarios, sin agraviar a ausentes y presentes.
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Multa megamillonaria a Slim y Larrea
  • Televisa vs Carmen y Jenaro
  • Atracolandia electoral
Enrique Galván Ochoa

Aunque la decisión la había tomado desde el día 9 de este mes, pero la guardó bajo llave, entre otras razones para evitar maniobras especulativas en caso de que precipite una caída del precio de las acciones, ayer en la tarde la Comisión Federal de Competencia dio a conocer que resolvió en definitiva "sancionar por la realización de prácticas monopólicas absolutas a las empresas ferroviarias Ferromex y Ferrosur, así como a las empresas tenedoras de sus acciones de manera directa e indirecta, entre ellas Grupo Carso, Grupo México y Sinca Inbursa". Es la multa más alta que permite la ley: 419.1 millones de pesos. La comisión determinó la cantidad que le corresponde pagar a cada compañía. Afecta a dos de los grupos financieros más poderosos: los de Carlos Slim y Germán Larrea.
Leer Nota AQUI
México SA
  • "Catarrito" de a millón
  • Trenecitos monopólicos
  • ¿Y los nombres?
Carlos Fernández-Vega

Como "ya pasó lo peor de la crisis", pues a ésta tampoco le pide permiso, el inquilino de Los Pinos abiertamente puede festejar, entre tantos otros, los "logros" laborales obtenidos en su más reciente año de estadía en la residencia oficial, a la par que presumir por doquier la precisión de su diagnóstico sobre el "catarrito" que registraría México por la "pulmonía" estadunidense.
Leer Nota AQUI

La arbitrariedad impune en Iztapalapa

Octavio Rodríguez Araujo

La elección de candidata perredista a la jefatura de la delegación Iztapalapa es una aberración jurídica, una más, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). No conozco a ninguna de las dos principales candidatas y personalmente no me afecta cuál de ellas gobierne esa delegación. No vivo ahí. Pero lo ocurrido en el proceso electoral del Partido de la Revolución Democrática para elegir candidato a esa jefatura es una anomalía de principio a fin y una tosca y burda intervención del TEPJF que no debe permitirse o que, por lo menos, debe denunciarse.

De las elecciones internas, en las que participaron cinco candidatos, Clara Brugada Molina resultó ganadora y Silvia Oliva Fragoso en segundo lugar. Ambas con más de 90 mil votos cada una, contra menos de 3 mil de los demás candidatos en su conjunto. La convocatoria (diciembre de 2008) fue lanzada por el consejo estatal de ese partido en el Distrito Federal y en febrero de 2009 la Comisión Nacional Electoral del mismo instituto debía resolver la aceptación de las candidaturas. Hasta ahí, todo bien. La convocatoria establecía que las y los candidatos a jefes delegacionales serían designados "mediante elección libre, universal, directa y secreta, en urnas; abiertas a la ciudadanía" y no sólo a los militantes del partido con derechos plenos, aunque a ellos estuviera dirigida.
Leer Nota AQUI

Los medios y los nuevos pactos de poder

JOSÉ GIL OLMOS

MÉXICO, D.F., 24 de junio (apro).- Los medios de comunicación en México, o si se prefiere, la prensa mexicana, desde sus inicios han estado vinculados con los grupos de poder.

Hoy que supuestamente vivimos una transición política hacia la democracia, es decir, nuevos tiempos políticos que implicarían el rompimiento de los viejos lazos entre prensa y gobierno, lo que podemos percibir es que desde que el PAN asumió la presidencia se han formado nuevos pactos de poder en los cuales los dueños de las empresas periodísticas participan, pero ya no como alguna vez lo dijo Emilio Azcárraga Milmo, como "soldados del PRI", sino como socios del gobierno en turno.
Leer Nota AQUI

PRD: entre debate interior y agresión externa

Humberto Musacchio

La orden del TEPJF para sustituir a la candidata perredista se emitió cuando ya no hay tiempo para imprimir nuevas boletas.

El sábado, en una reunión de apoyo a Carlos Durán, candidato del PAN a delegado en Álvaro Obregón, el infaltable Manuel Espino confesó que su partido no tenía el triunfo seguro en esa jurisdicción y denunció que para seleccionar candidatos de su partido “el procedimiento no fue el correcto” y “se abandonó la democracia y se optó por las designaciones, sin importar la decisión de la militancia”. Pese a tan contundente denuncia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se dio por enterado.

Por similares razones, porque el procedimiento no fue el correcto, el mismo Tribunal decidió que la candidata del PRD a delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, debía dejar su lugar a Silvia Oliva, quien pertenece a la corriente de Los Chuchos. La orden del TEPJF para sustituir a la candidata perredista se emitió cuando ya no hay tiempo para imprimir nuevas boletas, de modo que quienes voten por la señora Oliva lo harán en el cuadro donde aparece el nombre de Brugada, lo que evidentemente desconcertará a muchos electores y va a propiciar, si no la derrota de los perredistas, sí el triunfo de Oliva, que por su militancia en Nueva Izquierda resulta tragable para el panismo.
Leer Nota AQUI

La impunidad de la Acción Responsable

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Escenarios bilaterales
• La delicada aventura verde olivo

Quien mal escucha, mi estimado, mal responde. Dentro de un lapso breve nuestras fuerzas armadas, tan irresponsablemente utilizadas por este (des)gobierno en la mal llamada guerra contra el narcotráfico, pasarán al escrutinio internacional sobre las constantes violaciones a los derechos humanos contra la población civil cada vez más indefensa ante, no sólo el fuego cruzado contra la organizada delincuencia sino con los actos arbitrarios sufridos que acompañan, sin ningún marco jurídico, esta aventura verde olivo.

Aventura que hasta hoy, my friend, no ha redituado sino en más violencia y menos control de territorios. Más corrupción y menos resultados. El foco rojo es alarmante si, como lo exige el Congreso estadunidense, el mentado Plan, perdón, Iniciativa Mérida estará supeditada a reportes detallados sobre violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército, la Armada y la tristemente célebre Policía Federal. El problema no es menor. Felipe usa y abusa del Ejército, y cuando se llegue a la báscula de la historia estos civiles los dejarán desabrigados.
Leer Nota AQUI

Las preguntitas

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

Para el gobernador Bours: ¿usó el gobierno federal la subrogación de guarderías para quedar bien con él, como una muy mona variante de relaciones públicas? ¿Por qué da la casualidad de que al menos 11 guarderías del IMSS en Sonora son negocio de sus parientes y allegados? ¿Por qué le paga una renta de medio millón de pesos mensuales a su cuate-funcionario por una bodega más que austera? ¿De veras nunca se enteró de la colindancia con la guardería? ¿Nadie le dijo del peligro que eso representaba?

¿Por qué todos en su gobierno hacen negocios? ¿Cuánto tiempo dedican a gobernar y cuánto a hacer dinero? ¿Qué tanto se ocupó de la emergencia en las primeras horas? ¿Por qué no se ha consignado o detenido a ningún alto mando ni siquiera mediano de su gobierno? ¿En verdad cree que nos vamos a chupar el dedo con microchivos expiatorios? ¿Cómo fue que se acabó la luna de miel con el gobierno de Calderón con quien se le veía tan contento? ¿Qué fue lo que realmente habló con el secretario de Gobernación quien ahora lo califica de falso y amnésico? ¿Puede probar que el Presidente está detrás de la demanda del IMSS contra el gobierno que él encabeza en Sonora? ¿Cuándo fue la última vez que él habló con alguno o varios de los propietarios de la guardería ABC? ¿Piensa que le vamos a creer que ignora en qué ciudad de Estados Unidos se encuentran?
Leer Nota AQUI

Ni con PRI, ni con PAN

Empobrecen y reparten migajas al pueblo

Y cuando ganan, se desaparecen, no los vuelven a ver, señala el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador / Llama en Campeche a votar por una “tercera vía”, por Convergencia y el PT. No por la mafia que mantiene en la pobreza y la miseria a Campeche

CAMPECHE, Cam. 24 de junio.- “Primero empobrecen al pueblo y ahora, en época de elecciones, reparten migajas en despensas y materiales de construcción, además de comprar con dinero los votos anticipados de la gente, pero una vez que los políticos del PRI y del PAN se encaraman en los puestos, ya no se les vuelve a ver, desaparecen y entonces ya la gente no puede hablar ni con su secretario del secretario del secretario”, denunció el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al llegar a Campeche para apoyar a los candidatos de Convergencia y Partido del Trabajo a diputados federales, López Obrador denunció que los campechanos sufren la pobreza en que los ha sumido una mafia, igual a la que a nivel nacional ha empobrecido a los mexicanos.
En una entrevista, antes de reunirse con sus seguidores en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, el político tabasqueño llamó a los campechanos a votar, a participar en las elecciones, pero no darle ni un solo al voto al PRI, ni al PAN, ya que son lo mismo, sino votar por los candidatos a diputados federales, locales, alcaldes, presidentes de Juntas Municipales y a gobernador, de Convergencia y del Partido del Trabajo.
“Hay que votar, pero hay que votar por una tercera vía, que es Convergencia, por lo que significa votar por el Frente Amplio Progresista (FAP). Vengo a eso, porque creo que a como está la situación el país, no merecen el PRI, ni el PAN, ni un solo voto, porque estos partidos son responsables de la tragedia nacional, del sufrimiento del pueblo, de lo que le está pasando al pueblo de México y del hundimiento de nuestro país”, indicó.
Leer Nota AQUI

Aviso:

Gobierno Legítimo: Convocatoria CÁMARAS CIUDADANAS

Se le pide a todos los cibernautas del Movimiento y a la Brigada Cibernética difundir este mensaje por internet en foros, email, etc:

El Gobierno Legítimo de México y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular convoca a las mujeres y a los hombres libres de este país a participar en la defensa del voto en Iztapalapa como CÁMARAS CIUDADANAS para documentar la actividad y los resultados de cada una de las casillas de esa Delegación Política de la Ciudad de México.

Si tienes una cámara de video, fotográfica, una libreta, etc. y el ánimo de impedir otro fraude electoral acude este próximo lunes 29 de junio a las 16:00 en la sede del Gobierno Legítimo de México: calle de San Luis Potosí 64, esquina con Córdoba, en la colonia Roma. Tu testimonio es importante para la vida democrática del país.


http://lamparadediogenes.blogspot.com/2009/06/gobierno-legitimo-de-mexico.html

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
25
2009
Totalitarismo

* Hacia allá conduce el espurio Felipe Calderón Hinojosa al decir que no necesita permiso de ninguna autoridad para combatir la delincuencia, aunque eso represente una violación al pacto federal / El PAN respalda la “mano dura” calderonista

MEXICO, D.F., 24 de junio (LA JORNADA).- La declaración de Felipe Calderón, en torno a no solicitar permiso a ninguna autoridad para combatir la delincuencia, fue considerada como una violación al pacto federal por diputados de oposición, por el contrario, como es usual, el panismo se replegó para respaldar al Ejecutivo, pues sólo con “mano dura” se logrará eliminar al crimen organizado.

Jun
25
2009
No se confunda

Leonel Godoy, Gobernador de Michoacán, le dice al espurio Felipe Calderón Hinojosa que colaboración no significa sumisión

MORELIA, Michoacán, 24 de junio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).-
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, subrayó que no se debe confundir “colaboración con subordinación”, luego de que el espurio Felipe Calderón Hinojosa exigiera el pasado martes a los gobiernos estatales (donde gobierna la oposición) contribuir en lugar de reclamar en el combate al crimen organizado.
Entrevistado en el hotel Vista Bella de la ciudad de Morelia tras una reunión con funcionarios municipales, el mandatario perredista dijo que su gobierno ha acreditado plenamente su colaboración con las autoridades federales en la lucha contra el crimen organizado, y en todo tipo de delitos.
Jun
25
2009
Dramático

La economía de México se desplomará este año un 8%, advierte la OCDE / Se perderá un millón de empleos formales, según analistas

MEXICO, D.F., 24 de junio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).-
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó este miércoles el panorama más dramático para la economía mexicana al estimar una contracción de 8% en este 2009. Analistas económicos consideraron que De concretarse esa previsión, el país tendría una pérdida de un millón de empleos formales.
Nicola Brandt, economista senior de estudios económicos de México del organismo mundial, dijo que la mala noticia para el país es que el desempleo está rezagado y continuará en aumento. Agregó que para el cierre de 2009, la tasa de desempleo sería de 5.9%.
Jun
25
2009
Para entender Iztapalapa

Ricardo Monreal Avila

Es la delegación más importante del Distrito Federal, por número de habitantes, recursos públicos, problemas sociales y urbanísticos. En una elección, quien gana Iztapalapa, gana la mitad del tablero político de la Ciudad de México.
Desde hace doce años es un bastión político del PRD. Y dentro del PRD, es un territorio de influencia de una de las corrientes dominantes del perredismo: nueva izquierda (NI). Y dentro de NI, es un espacio gobernado por el grupo político de la familia Arce-Círigo, que ha desarrollado una bien organizada estructura de gestión y movilización ciudadana.
Jun
25
2009
A rendir cuentas

Genaro García Luna deberá explicar ante el Congreso de la Unión, porqué se dejaron de ejercer miles de millones de pesos cuando la ola de violencia e inseguridad va en aumento

MEXICO, D.F., 24 de junio (EL UNIVERSAL).-
El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Genaro García Luna, para que aclare las razones por las que se dejaron de ejercer casi 3 mil millones de pesos, equivalentes a 43 % del presupuesto del Fondo de Seguridad Pública (FOSEG).
El dictamen, aprobado en paquete junto con otros asuntos, se basa en un reporte de la Auditoria Superior de la Federación de la cuenta pública del año 2007 en dicha dependencia. El texto fue promovido por la diputada del PRI, Lorena Martínez, quien apunta que la inseguridad pública se ha convertido en pocos años en uno de los más graves problemas que enfrenta el país. De la misma forma, detalla que el titular de la ASF, Arturo González de Aragón, informó recientemente de un subejercicio de 120 mil millones en 2007, donde aparecen transferencias calificadas de indefinidas por el titular de la SSP.
Jun
25
2009
Quisquillosos

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dice que Fecal y el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se hacen las víctimas y no les gusta el tono con que les habla sobre la tragedia de la guardería de Hermosillo / Las verdaderas víctimas fueron los infantes muertos / Partidos de oposición critican la posición autoritaria de el gobierno espurio, que sólo pretende aplicar una “mordaza”

HERMOSILLO, Sonora, 24 de junio (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Felipe Calderón, así como los secretarios de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, Fernando Gómez Montt y Juan Molinar Horcasitas deben de dejar de hacerse las víctimas, señaló el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.
Jun
25
2009
A mí no me representa

Francisco Rodríguez
Indice Político

Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés.
Napoleón Bonaparte


SEÑOR ALEJANDRO MARTÍ:
Recurro al género epistolar para preguntarle sin mayores preámbulos ¿con qué derecho se ha arrogado usted mi representación y la de millones de mexicanos que hemos decidido sí acudir a las urnas el 5 de julio venidero?
¿Quién le ha otorgado a usted el protagónico papel —maniqueo por si fuese poco— de decidir quiénes son los “buenos” y cuáles los “malos” de la jornada comicial?
¿“Buenos” nada más quienes le sigan el juego?
Jun
25
2009
Compra de votos

Advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, que se desatará esa práctica en los días previos a los comicios

PALIZADA, Cam., 24 de junio (GOBIERNO LEGÍTIMO).
- Andrés Manuel López Obrador expresó que los próximos 11 días serán decisivos para que los candidatos del PRD, PT y Convergencia ganen las elecciones del primer domingo de julio, porque “nuestros adversarios apuestan a destinar mucho dinero para comprar votos y llevarse el triunfo”.
La mafia del dinero y del poder “no se anda por las ramas y ven cómo hacer negocios” en procesos electorales y siempre está pensando en cuánto va a invertir y cuáles serán sus ganancias, aseguró.
Jun
25
2009
Detenciones

En Pachuca, Hidalgo, fuerzas federales y el Ejército detienen al director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal / También son aprehendidos 47 policías municipales y siete agentes ministeriales / Prolongan el arraigo de funcionarios policiacos de Morelos

PACHUCA, Hidalgo, 24 de junio (EL UNIVERSAL / LA JORNADA).-
En un operativo de Fuerzas Federales y del Ejército, la tarde de este miércoles fue detenido el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Roberto Terán Contreras, 47 policías municipales y 7 agentes ministeriales.
Tras su detención, el funcionario fue trasladado a las oficinas centrales de la PGR en la ciudad de México, en calidad de presentado, para atestiguar sobre las licencias de portación de armas de fuego que tiene la policía municipal a su cargo.
En esta dependencia, detalló el vocero del ayuntamiento, Antonio Meza, hay alrededor de 600 agentes policiacos.
Jun
25
2009
Medicinas alternativas: su eficacia

Juan José Morales
Escrutinio

Una de las afirmaciones recurrentes de quienes practican las llamadas terapias alternativas o complementarias, es que existe una conspiración de la medicina “oficial” para mantener engañada a la gente y ocultarle la eficacia de los remedios y tratamientos no convencionales, porque si los pacientes estuvieran debidamente enterados y recurrieran a esas formas de curación, se les acabaría el negocio a los médicos, los hospitales y las empresas farmacéuticas.
Jun
25
2009
Bofetada al Movimiento Ciudadano

Por María Teresa Jardí

“El halconazo”, como también se conoce al Jueves de Corpus, es uno de los días más negros de la historia del México moderno. Una historia vergonzosa que espera el castigo que demandan la razón y la Justicia.

El jueves 10 de junio de 1971 trajo para el país más funestas consecuencias, incluso, que el 2 de octubre de 1968.

Jun
25
2009
Impunidad

Por Alberto Híjar

Puntual como siempre, Hermann Bellinghausen informa de los trabajos del Encuentro Americano contra la Impunidad celebrado el fin de semana del 20 y 21 de junio en el Caracol de Morelia, Chiapas. En principio anotó la injusta prisión de los siete ejidatarios tzeltales de San Sebastián Bachajón, luego de ser torturados y acusados por asaltar caminos cuando todo lo que hacen es defender su territorio amenazado por los planes turísticos del gobierno de Juan Sabines, a quien paradójicamente La Jornada dedica diarios reportajes y alguna que otra inserción pagada con todo y fotos de sus celebraciones. Por estos días, comenta el cronista de las Juntas de Buen Gobierno, los Municipios Autónomos Rebeldes y Los Caracoles, el CISEN y los gobiernos local y federal hostigan al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas en las personas de dos de sus miembros gozosos por el premio Príncipe de Asturias ganado a pulso por la benemérita institución.

Jun
25
2009
Debate relativo al voto

Por Gerardo Fernández Casanova Ya en artículos anteriores he expuesto mi opinión política en el sentido afirmativo a la cuestión del voto en las próximas elecciones legislativas; incluso, he expuesto mis razones para votar y hacerlo en el sentido de apoyar al movimiento nacional encabezado por AMLO. En estas líneas intentaré ofrecer un punto de vista más técnico y presuntuosamente apuntando hacia los aspectos sustantivos de la conformación y la operación del Poder Legislativo. Como acostumbro hacerlo, advierto mi nula formación académica en la ciencia política; la única prenda que pudiera exhibir para atreverme a escribir sobre el tema es la de haber sido diputado federal por obra y gracia del dedo superior, sin yo haberlo ambicionado ni buscado, incluso sin haber militado en el partido que me postuló, entonces hegemónico. He sentido en carne propia el peso del desprestigio y eso me ha obligado a reflexionar críticamente sobre el tema.
Jun
25
2009
Cambiar las formas

Por Ricardo Andrade Jardí

Cada día está más cercano el 5 de julio y las elecciones intermedias posesionarán, no a la sociedad y sus inquietudes concretas, sino a los partidos políticos, para hacer de México lo que a sus intereses convenga, que nada tienen que ver con los intereses colectivos.

Jun
25
2009
El caso Bours

Por Alvaro Cepeda Neri


Medina-Mora pisotea la Constitución y traiciona a Calderón

Es archisabido que Medina-Mora, el todavía Procurador General de la República, mantiene una abierta complicidad con el gobernador de Sonora Robinson-Bours, al grado que en la PGR no prospera ninguna denuncia contra el empresario avícola, incluso con “partes” de retenes militares detallando que 7 camiones con el logotipo de Bachoco, llevaban huevos y pollos rellenos de cocaína.

Jun
25
2009
Apuntes para náufragos

Por Luis Sergio Miranda

Un debate light y el voto nulo

Al parecer, como si de una pelea clandestina se tratara, el recién anunciado duelo de vanidades, el esperado choque entre Beatriz de Tlaxcala, Germán, El Mínimo, y Jesús Gris Oxford será un evento sin gran difusión mediática y por lo tanto inexistente… Será en los sótanos de algún ruinoso edificio, ahí donde anidan las ratas, se producen mercancías apócrifas y se hacen componendas, dicen los ninguneados… Será otro acto casi privado a favor de la abstención electoral o, en el mejor de los casos, para animar el voto nulo, garantizan los anarquistas de Juan, El Decapitado… Al respecto, el conjunto de promotores del sufragio efectivo, sufragio anulado, en cualquiera de sus variantes, se puede separar en cuatros o cinco apartados fáciles de distinguir…

Jun
25
2009
Egoísmo consumista de la sociedad

Criticó el Presidente de la Asamblea General de la ONU, al iniciar una cumbre sobre la crisis financiera global / Además, pidió más ética para ayudar a los países pobres / El evento internacional durará tres días y reúne a representantes de 126 naciones

NUEVA YORK, EU, 24 de junio (AFP/AP/DPA) –
El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D’Escoto Brockmann, criticó “el modo egoísta de vivir y consumir’’ que domina la sociedad y pidió más ética para ayudar a los países pobres al inaugurar el miércoles una cumbre sobre la crisis financiera global.

Jun
25
2009
El ALBA recibe a Ecuador

Además, ratifican la voluntad de reforzar la unión política de sus países / La Cumbre del ALBA ha sido convocada para reiterar el llamado a los pueblos de sus países miembros “para la gran batalla” por su “plena independencia”, afirmó el Presidente venezolano, Hugo Chávez

MARACAY, Venezuela, 24 de junio (AFP/EFE/PL) - Los presidentes Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), y Hugo Chávez (Venezuela) recibieron el miércoles a su par de Ecuador, Rafael Correa, cuyo país adhirió formalmente al ALBA y ratificaron la voluntad de reforzar la unión política de sus países.

Jun
25
2009
ALBA: una iniciativa que promueve Venezuela para una integración “social”

CARACAS, Venezuela, 24 de junio (EFE).- La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a la que se incorporan hoy Ecuador y los caribeños San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, es una iniciativa promovida por Venezuela para una “integración” de Latinoamérica y el Caribe, con énfasis, según sus impulsores, en el desarrollo humano.

Jun
25
2009
Reestablecen embajadores expulsados

Venezuela y EU, para normalizar sus relaciones

MARACAY, Venezuela, 24 de junio (AFP) - Venezuela y Estados Unidos reasignarán en los próximos días a sus respectivos embajadores, Bernardo Alvarez y Patrick Duddy, retirados desde el pasado mes de septiembre, para normalizar sus relaciones, deterioradas durante los últimos años.
La normalización de las relaciones “se va a hacer en los próximos días, y de inmediato los dos embajadores restablecen sus funciones”, dijo este miércoles a la prensa el canciller venezolano Nicolás Maduro en Maracay, 80 km al oeste de Caracas.

Jun
25
2009
Fortalecer a la OEA

Exhorta la Presidenta chilena, Michelle Bachelet

WASHINGTON, EU, 24 de junio (AP/AFP) _ La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió el miércoles fortalecer la Organización de los Estados Americanos “en torno a una agenda común’’ que debe llevar a una mejor democracia y a una nueva etapa de convivencia regional actuando con el convencimiento de que el multilateralismo es la mejor opción para salvaguardar intereses de grandes y pequeños.

Jun
25
2009
El Pentágono prepara una estrategia global

Por Pedro Díaz Arcia

Los recuerdos no perdonan, sobre todo cuando se rebelan.
Durante el encuentro el martes en la Casa Blanca entre Barack Obama y Michelle Bachelet un periodista chileno recordó un comentario de la Presidenta sudamericana de que si nunca hubo golpe militar en Estados Unidos fue porque jamás tuvo una embajada estadounidense.
Obama se rió y Bachelet aclaró que se trataba de un “chiste”.

Jun
25
2009
Presenta la OCDE sus pronósticos para 2009 y 2010

México, el país más golpeado por la recesión, con una contracción estimada en 8%/Para 2010 se espera un crecimiento muy moderado/ La FED mantiene su tasa de interés entre 0 y 0.25%

PARÍS, Francia, 24 de junio (AP/AFP) La recesión global más profunda en seis décadas está a punto de tocar fondo, pero la recuperación será débil a menos que los gobiernos tomen medidas para eliminar la incertidumbre sobre los balances de los bancos, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). En cuanto a América Latina, la OCDE prevé una contracción del 8% para México, del 0.8% para Brasil y del 1.6% para Chile en 2009. Asimismo, pronostica que Estados Unidos, Japón y Europa volverán a crecer el año próximo, con una expansión promedio de sus miembros de 0.7% en 2010. Esto representa una mejora con respecto al pronóstico anterior de una contracción del 0.1%. En 2010, Brasil crecerá un 4%, según el informe, que no incluye esos pronósticos para México y Chile.

Jun
25
2009
Se hunde inversión extranjera directa

Además, cae la venta de casas en EU
NACIONES UNIDAS, 24 de junio (Reuters/AP) - El volumen de inversión directa extranjera a nivel global y los niveles de fusiones y adquisiciones trasnacionales se hundieron en más de la mitad durante el primer trimestre del 2009, dijo Naciones Unidas el miércoles.

Jun
25
2009
En torno a la noticia

Por Alfredo García

Camino sin retorno

Ningún país que se atreva a bombardear el funeral de un enemigo puede ganar una guerra.
El pasado martes 83 personas murieron y decenas resultaron heridas por el lanzamiento de dos misiles desde un avión norteamericano sin piloto contra unas 200 personas que asistían al funeral de un jefe talibán en Wasiristán del Sur, territorio pakistaní que limita con Afganistán. Atrocidades como ésta, confirman el principio de que “una cosa es la promesa de campaña y otra gobernar”.

Jun
25
2009
No cederá a presiones

Sobre los comicios electorales, señala el Gobierno iraní

EL CAIRO, Egipto, 24 de junio (AP/DPA/REUTERS) _ El líder supremo de Irán dijo el miércoles que el gobierno no va a ceder a presiones sobre las disputadas elecciones presidenciales, cerrando efectivamente las puertas a una solución negociada.
El ayatolá Alí Jamenei dijo en una reunión con legisladores que ``ni el sistema ni el pueblo van a ceder a presiones a ningún precio’’.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/