miércoles, 18 de agosto de 2010

AMLO 2012 !! QUIERO VERTE REIR !! QUIERO VERTE FELIZ :D

Corrupción en el SAE y la UIF de la Secretaría de Hacienda

Miguel Badillo

La Secretaría de la Función Pública sancionó y acusó penalmente a seis servidores públicos, entre los que destaca el director de Formulación y Seguimiento de Denuncias en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, quienes participaban en operaciones irregulares en la venta de bienes e inmuebles por parte del Servicio de Administración de Enajenación de Bienes

Adrián Fajardo Castellanos, director de Formulación y Seguimiento de Denuncias en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, renunció a su cargo el pasado lunes 16 de agosto al verse involucrado en hechos de corrupción en la venta de bienes e inmuebles del Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (Sae).

Responsable de firmar a nombre de la Unidad de Inteligencia Financiera las querellas penales en contra de presuntos defraudadores financieros, narcotraficantes, terroristas, delincuentes de cuello blanco y lavadores de dinero, este funcionario fue inhabilitado desde el pasado 1 de julio, sin embargo se mantuvo en el puesto hasta el 15 de agosto, lo que puso en riesgo todas las acusaciones penales que en el último mes y medio haya presentado la Secretaría de Hacienda ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Al estar inhabilitado, este servidor público dejó sin efecto todos los expedientes que rubricó, relacionados con delicadas investigaciones por el delito de lavado de dinero y concluidos entre el 1 de julio y el 16 de agosto de 2010, tiempo en el que permaneció en el cargo.
Leer mas...AQUI

Un pueblo a cambio de una refinería

Ana Lilia Pérez

La indefinición en la construcción de la Refinería Bicentenario detona el conflicto entre los ejidatarios, quienes fueron persuadidos para vender sus tierras para materializar el proyecto energético de Felipe Calderón: se les imbuyó la idea de que serían contratistas de Pemex y a ello destinaron sus recursos. Hoy no tienen tierra ni empleo, mientras su capital fue invertido en maquinaria sin uso

Atitalaquia, Hidalgo. En junio de 2009, levantaron la última cosecha, la del tiempo de aguas que es la mejor del año: frijol, trigo, avena, cebada, calabacita, tomate, chile verde, nabo y alfalfa. Luego, los campesinos del polígono que forman Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula fueron persuadidos de vender sus tierras para la Refinería Bicentenario a cambio de convertirse en contratistas y franquicitarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el sueño de cualquier empresario.

Ellos nada saben de licitaciones ni de la normatividad en las contrataciones que hace el gobierno, y nadie les informó que, por ley, la obra deberá someterse a concurso, donde las compañías prueben su capacidad técnica, experiencia y respaldo económico. Ellos sólo saben que les prometieron trabajo inmediato, excavando, acarreando, nivelando, levantando ladrillo a ladrillo la nueva refinería. De manera que en cuanto recibieron el pago por sus tierras, ultimaron la compra de camiones de volteo, excavadoras, grúas y trascavos con los que las concesionarias los engancharon cuando aún se discutía el precio de los ejidos.

Les dijeron también que sus hijos ingresarían a Pemex, donde el salario más bajo ronda los 10 mil pesos mensuales, muy tentador para la región donde el sueldo del 61 por ciento de la población económicamente activa (PEA) no rebasa los dos salarios mínimos. Y quien quisiera incluso podría instalar su propia gasolinería. Un promisorio futuro en un Hidalgo que ocupa el quinto lugar de marginación del país.
Leer mas...AQUI
Hacienda, arma de “control político”

La administración de Felipe Calderón ejerce “presión” política mediante las áreas de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Los instrumentos de presión a sus opositores son auditorías, investigaciones por lavado de dinero y requerimientos de pago de impuestos, consideran legisladores

Érika Ramírez / Isabel Argüello

Expedientes integrados por las áreas de inteligencia financiera del país son utilizados como “arma de control político” en contra de empresarios, legisladores, políticos y luchadores sociales. Auditorías, investigaciones por lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita y requerimientos de pago de impuestos, entre otros, son la vía de este ejercicio de “presión” en la administración de Felipe Calderón, aseguran legisladores.

Luego de que Contralínea hiciera públicas las investigaciones que siguen las áreas de inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a “personas políticamente expuestas”, diputados de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) coinciden que éste es un mecanismo de “represión” del gobierno federal.

Entre los casos expuestos, están el de Emilio Chuayffet Chemor, diputado federal por el PRI; Gregorio Sánchez Martínez, excandidato a la gubernatura de Quintana Roo; Patricio Patrón Laviada, actual titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y el del senador priista Manlio Fabio Beltrones. Éstos han sido tratados de distinta forma por la administración federal. Las encargadas de llevar los expedientes son la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Leer mas...AQUI

La Casa del Movimiento La Reforma; la Coordinadora de Redes y el Consejo Popular por la Unidad de las Izquierdas - “El Proyecto Alternativo de Nación

Invitación Abierta


Invitan a la Conferencia:

“El Proyecto Alternativo de Nación y los retos

a vencer para ponerlo en marcha en 2012”

que impartirá

Jesús Ramírez Cuevas



Editor del periódico Regeneración, colaborador del diario

La Jornada y asesor del gobierno legítimo.

Viernes 27 de agosto a las 18 horas.

Auditorio del Museo Poblano de Arte Virreinal

Calle 4 Norte esquina con 2 Oriente, Puebla.
El indefenso oficio de perforar en el mar

A Pemex no le conviene la supervisión, porque tendría que asumir una serie de compromisos. Muchos accidentes no trascienden. La solución es presionar a Pemex para que se acabe este modelo corrupto

Bloqueos a la libertad sindical, falta de seguros, bajos salarios, poca capacitación y prácticas corruptas figuran entre las anomalías reinantes en la industria petrolera privada en México, denuncian sindicalistas y expertos en el tema.

"Los trabajadores de los contratistas privados no tienen la capacidad para la actividad costa afuera", aseguró a IPS Ysmael García, secretario del Interior del sindicato Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana (OCPNRM).

"A los contratistas y subcontratistas lo que les interesa es hacer dinero", añadió el dirigente de este sindicato que agrupa a más de 300 miembros de empresas particulares.

En la Sonda de Campeche, la principal fuente petrolera mexicana situada en el golfo a más de 1.100 kilómetros al sudeste de la capital mexicana, trabajan unas 100 plataformas de explotación y producción, en las que laboran unas 20.000 personas. De ellas, unas 4.000 pertenecen a la firma estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y el resto a compañías privadas.

Ambos grupos pertenecen a universos distintos, pues los operarios de la petrolera estatal poseen seguro y atención médica, mientras que los segundos ejercen su oficio en una virtual indefensión, en una actividad riesgosa por su exposición especialmente a fenómenos extremos climáticos, como tormentas o temperaturas altas o bajas.
Leer mas...AQUI
Los de Abajo: Intento de despojo a Rarámuris

Historia de las privatizaciones y el despojo territorial se vive en la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, pretenden arrebatarle al pueblo rarámuri una superficie de 16 mil 924 hectáreas

Una historia extraída del manual de las privatizaciones y el despojo territorial se vive desde hace algunos años en la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, donde con el clásico proyecto de aeropuerto, teleférico, hoteles, cabañas y demás obras para el turismo, pretenden arrebatarle al pueblo rarámuri una superficie de 16 mil 924 hectáreas, en la que habitan un total de 203 familias indígenas con un promedio de 7 miembros por familia, lo que hace una población total de aproximadamente mil 421 personas afectadas.

Las autoridades tradicionales de las comunidades tarahumaras de Bacajípare, Huetosachi y Mogotavo, del municipio de Urique, Repechike y Bocoyna, denunciaron que han sido presionadas “para dejar nuestras tierras porque hay gente de afuera que quiere quedarse con ellas… Estas tierras las hemos ocupado de siempre, primero por nuestros abuelos y nuestros padres, ahora por nosotros y nuestros hijos, y por esta causa hemos sufrido amenazas a nuestra vida, agresiones verbales y escritas e intentos de desalojo”. Los afectados han presentado denuncias ante los tribunales agrarios, civiles y penales sin obtener, por supuesto, ninguna respuesta.
Leer mas...AQUI

Apoyo a compañeros exhuelguistas del SME en la Casa del Movimiento Benito Juárez

DIOCESIS DE PUERTO ESCONDIDO, A. R.- Referente a ofensiva contra Wilfrido Francisco Mayrén Peláez, más conocido como el Padre Uvi

Del correo

14 DE AGOSTO DEL 2010.

Los Sacerdotes de la Diócesis de Puerto Escondido, que firmamos esta declaratoria, sentimos la indignación ante la ofensiva que se está tramando en contra de nuestro hermano y compañero sacerdote Wilfrido Francisco Mayrén Peláez, más conocido como “el Padre Uvi”, por parte de medios de comunicación y grupos al servicio de la ingobernabilidad y del deteriorado estado de derecho que vive nuestro estado de Oaxaca.

Juntamente, hacemos mención del atentado que han recibido dos hermanos y compañeros Sacerdotes, el Padre Atanasio Matías Juárez en el mes de marzo en una comunidad de la parroquia de San Felipe Lachilló a la que servía como párroco, de esta diócesis de Puerto Escondido; y el Padre Martín Octavio García Ortiz el pasado mes de junio en una comunidad de la Parroquia de San Pedro Apóstol a la que sirve como Párroco; Juntamente, la muerte violenta de un Hermano Sacerdote muy anciano de 82 años de edad, en la ciudad de Oaxaca en el templo de las Nieves, el padre Salvador Carlos Wotto.

No es posible que, por defender derechos de los pueblos pobres de nuestro estado o denunciar situaciones de injusticia en contra de la vida humana individual y colectiva, y de territorios que el Dios de la vida creó para servir a la vida del ser humano se cometan estos atropellos, y, que la institución gubernamental debe defender para equilibrar la vida de los hombres y mujeres que habitan un mismo territorio, se vea amenazada porque se defienden intereses de grupo o individuales para dar culto al ídolo del poder y del dinero.

Por lo tanto, EXIGIMOS:

AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL COMO A LAS DEPENDENCIAS ENCARGADAS DE LLEVAR PROCESOS DE JUSTICIA QUE:

- APLIQUEN EL ESTADO DE DERECHO PARA ACLARAR ESTOS CASOS Y EVITAR MAS VIOLENCIA A QUIENES DEFIENDEN LOS DERECHO HUMANOS.

- A ENCARCELAR A QUIENES EN VERDAD HAN UTILIZADO LA VIOLENCIA EN CONTRA DE ESTOS HERMANOS Y COMPAÑEROS SACERDOTES Y HAN QUEDADO IMPUNES.

- HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO OAXACA DE LAS AGRESIONES FISICAS, PSICOLÓGICAS O MORALES EN CONTRA DEL PADRE UVI Y DE CUALQUIER SACERDOTE DE LAS DIOCESIS DE LA PROVINCIA DE OAXCA.

- HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA DE LA IMPUNIDAD ANTE LOS CASOS DE LOS PADRES: UVI, ATANASIO Y MARTIN.

F I R M A N T E S

1. Pbro. Armando Muñoz Jarquín, Párroco de la Natividad de María Putla de Gro.

2. Pbro. José Rodríguez Martínez, Párroco de Santiago Pinotepa Nacional.

3. Pbro. Fidel García Zurita, Párroco de San Agustín Loxicha.

4. Pbro. Pedro Noyola Sanjuán, Párroco de Nuestra Srta. De Guadalupe Río Grande.

5. Pbro. Luis Enrique Pérez Jiménez, párroco de San Felipe Lachilló.

6. Pbro. Herminio Olmedo Peña, Párroco de San Juan Bautista, Cacahuatepec.

7. Pbro. Guillermo García Díaz, Párroco de La Soledad Puerto Escondido.

8. Pbro. José Jesús María Maza Macías, Párroco de La candelaria Loxicha.

9. Pbro. Jaime Meneses Lavariega, Párroco de Santa María Tonameca.

Los obispos que odian a los gays

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F, 17 de agosto (apro).- Parafraseando a Carlos Monsiváis, a los obispos de la Iglesia Católica mexicana les está sucediendo algo que nunca previeron: o no entienden lo que está pasando o ya pasó lo que habían entendido. Hace dos décadas era inimaginable en un país de fuerte tradición católica que existiera una discusión como la que se dio en estos días en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para avalar la constitucionalidad de las parejas del mismo sexo, de sus derechos similares a los del contrato matrimonial y de la posibilidad de adoptar hijos.

Ante la contundente derrota jurídica –ayer nueve de los 11 ministros respaldaron la constitucionalidad de la adopción por parte de matrimonios lésbicos o gays--, la reacción de los obispos fue furibunda. No defienden sus creencias, sino exhiben sus prejuicios. No muestran caridad alguna, sino una homofobia cerril. No argumentan, simplemente acusan sin prueba alguna. No tratan de convencer, sino de intimidar con un infierno que sólo existe en su mala conciencia.
Leer mas...AQUI
Debate IFAI apertura de bienes de Calderón

Daniel Lizárraga

México, D.F a 18 de agosto (apro).- Los cinco comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) debatirán hoy en su sesión plenaria si la declaración patrimonial completa del presidente Felipe Calderón debe ser pública o, por el contrario, permanecerá clasificada como confidencial.

Hace alrededor de 100 días, Proceso presentó un recurso de revisión ante del IFAI luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) consideró que la lista completa de propiedades, ingresos y, en general los bienes mandatario, no deben ser del conocimiento público a fin de proteger los datos personales de su esposa, Margarita Zavala.

Tanto la solicitud de acceso a la información formulada a la SFP como el recurso de revisión ante el IFAI forman parte de una investigación realizada por Proceso sobre inconsistencias en las declaraciones patrimoniales presentadas por Felipe Calderón desde que asumió el cargo de presidente en diciembre del año 2006.
Leer mas...AQUI

MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA OAXACA - Caravana motirizada


A las organizaciones sociales nacional e internacional

A la otra campaña

A todos los medios de comunicación nacional e internacional e libres

A los organismos de defensores de derechos humanos.


Hoy como una etnia humilde y pobre del estado de Oaxaca impulsor y defensor de la autonomía de los pueblos que luchan con todo, para defender su origen y su identidad “triquis” e indígenas con mucho orgullo y dignidad. Mujeres, hombres, niñas, niños y ancianos.


Hoy impulsamos una caravana motorizada que partirá desde la ciudad de Oaxaca hacia la ciudad de México para el día 23 de este mes, esperamos contar con su más apreciable apoyo y presencia para recibir o sumarse a la caravana impulsada por mujeres y niños que todavía sueñan con un mundo diferente digno con todos nosotros sin diferencia alguna.


“AUTONOMIA JUSTICIA Y LIBERTAD DE LOS PUEBLOS”


Desde el espacio más reprimido, abandonado, marginado, cercado y explotado de nuestro México hacemos lo posible para que nuestra voz se escuche hasta el espacio igual mas olvidado, que aquí estamos resistiendo y resistiremos hasta el último momento de nuestra existencia esperamos contar con su apoyo de cualquier manera que sea será bien recibida para la gente que está con un ánimo de seguir adelante. El recorrido será por la carretera federal hasta huajuapan de león. La primera parada será en la chila de las flores origen de la compañera hermana BETTY CARIÑO a los 100 días de su cobarde asesinato que aun sigue impugne.


“GRACIAS”

Cualquier detalle a los teléfonos: cel. 5516846339 marcos albino 5518184789 Víctor castillo

El PAN se parece cada vez más al PRI, lamentan Ruffo y Medina

Estamos atrapados en los modelos de gobierno que siempre criticamos, dicen los ex mandatarios

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. 5

San Luis Potosí, SLP, 17 de agosto. Los ex gobernadores de Baja California y de Guanajuato, Ernesto Ruffo Appel y Carlos Medina Plascencia, cuestionaron la cerrazón a la ciudadanía y el alejamiento del PAN de sus orígenes y las prácticas de gobierno, que –lamentaron– lo hacen parecerse cada vez más al PRI que combatió el panismo.

"Estamos atrapados en los mismos modelos de gobierno que siempre criticamos", dijo Medina Plascencia en la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional, que concluyó este martes.

También, en el encuentro a puerta cerrada, comentaron legisladores, Ruffo Appel resaltó que el blanquiazul se ha cerrado a la militancia e incluso planteó que su principal reto es abrirse a la ciudadanía.
Leer mas...AQUI

COMUNICADO URGENTE: COMUNIDAD ZAPOTECA DE CHOAPAM ESTA SITIADA POR UNA BANDA ARMADA

Del correo:


La comunidad de San Juan Jaltepec, Yaveo, Oaxaca sufre un cerco armado desde el 18 de marzo pasado. Ese día un grupo de ganaderos encabezado por Guillermo Bautista ataco con armas de fuego a los comuneros de San Juan que realizaban un tequio ( trabajo colectivo tradicional) resultando herido el indígena zapoteca Abraham Salvador Cornelio. Por estos hechos fue iniciada la averiguación previa 55/2010 en la Agencia del Ministerio Público de María Lombardo, Oaxaca. San Juan Jaltepec enfrenta desde hace más de 40 años a ganaderos oaxaqueños y veracruzanos que se han apoderado de manera ilegal de terrenos comunales con elevado saldo de víctimas.

A partir del 18 de marzo pasado, los agresores bloquearon el camino de acceso a San Juan Jaltepec a la altura del poblado de Santa María Yaveo, afectando a más de 5,000 habitantes pues con ello se esta bloqueado el acceso a la cabecera municipal Santiago Yaveo. Insistentes rumores señalan que el grupo armado que bloquea el camino cuenta con armas de alto poder. Hasta ahora evidente que el grupo ganadero cuenta con el respaldo de funcionarios estatales, pues a pesar de haber sido agredidos, ahora los representantes y autoridades comunitarias han sido demandados penalmente (A.P. 41/2010 ; A.P. 44/2010 y A.P. 54/2010) y el Agente del Ministerio Público de María Lombardo ha venido actuando de manera parcial. Información completa en
Como nunca, reina la tortura: Rubén Moreira

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. 14

Saltillo, Coah., 17 de agosto. Hoy como nunca "autoridades federales irrumpen en domicilios sin orden alguna, vulneran la intimidad, torturan y privan de la libertad sin proceso", sostuvo el diputado federal Rubén Moreira Valdez, al presentar el pasado lunes por la noche su primer informe de actividades como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Como ejemplo "de las arbitrariedades" citó el caso de las indígenas queretanas Alberta Alcántara y Teresa González, quienes permanecieron en prisión durante cuatro años acusadas de delitos que finalmente se comprobó que no cometieron.

Mencionó que otro ejemplo "de las violaciones recurrentes a las garantías individuales en México" fue la detención de servidores públicos estatales y municipales en Michoacán, acusados de tener vínculos con delincuentes. La mayoría de los detenidos han quedado en libertad al no acreditárseles culpa.
Leer mas...AQUI

El SME y el sindicato minero darán la pelea en la Cámara de Diputados el 1º de septiembre

Hay que movilizarse, "porque tanto agravio no puede quedar así", asegura América del Valle

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. 16

El próximo primero de septiembre los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del gremio minero –acompañados de diversas organizaciones sindicales– irán a la Cámara de Diputados a demandar a los legisladores que hagan respetar la legalidad para que se resuelvan ambos conflictos, informó Martín Esparza Flores, dirigente del SME.

Esparza, junto con la activista del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) América del Valle; Jesús Martín del Campo, del movimiento lopezobradorista, y Genaro Arteaga Trejo, del sindicato minero, participaron ayer en el foro de Casa Lamm, en donde coincidieron en la urgencia de crear un gran frente de organizaciones sindicales y sociales contra la política gubernamental.

América del Valle se comprometió incluso a que el FPDT destine dos parcelas a la siembra de alimentos para los trabajadores del SME, y llamó a todas las organizaciones a dejar la solidaridad "de firmas y de papel" y materializarla en acciones concretas.
Leer mas...AQUI

Denuncian hostigamiento de la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. 17

San Cristóbal de las Casas, Chis., 17 de agosto. El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, adherente a La otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), denunció "hosti- gamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)" contra integrantes del Consejo en los ejidos El Carmen y Joaquín Amaro, municipio de Pijijiapan, quienes participan en la resistencia contra las altas tarifas eléctricas.

Personal de la CFE ha entrado a las comunidades "a tomar fotografías durante esta semana a los compañeros en resistencia". A la vez, la paraestatal envió citatorios, firmados por Romina Escobar Nataren, "apoderada legal de la CFE" en Tapachula, "estableciendo plazos para el pago del adeudo" y amenazando con que de no efectuarse, iniciaría "las acciones legales que resulten procedentes" contra pobladores de El Carmen y Joaquín Amaro.
Leer mas...AQUI

Astillero

Altos vuelos de Hildebrando
¿Líneas Aéreas Zavolar?
Advent y el fraude de 2006
Aeroméxico, pago político

Julio Hernández López

La maloliente historia de quiebras, rescates y nuevas quiebras de Mexicana de Aviación (cuentas pobres, dueños multimillonarios) está por aterrizar en una pista empresarial largamente relacionada con las acusaciones de fraude electoral cibernético en 2006, ni más ni menos que en las polémicas coordenadas de Advent International, el fondo de inversión que ha sido socio mayoritario de Hildebrando, la empresa especializada en servicios de tecnología de información que dirige Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, hermano de la esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

La ruta de vuelo rumbo al fracaso, que intempestivamente fue anunciada en días recientes, acabaría siendo salvada por la milagrosa aparición del mencionado fondo de inversiones que en México dirige Alfredo Alfaro, según las versiones dadas a conocer ayer por pilotos de Mexicana que aseguraron que su asociación gremial ya había dado el visto bueno al plan presentado por Advent, que de entrada aportaría 49 millones de dólares para remontar la crítica situación actual. Advent compra empresas con problemas o con buenas expectativas de crecimiento y luego, ya saneadas o prósperas, las vende. En 2003 adquirió, por 10 millones de dólares, más otros siete a entregar en los 18 meses siguientes, para adquisiciones, la mayoría de las acciones de Hildebrando SA de CV, la compañía creada en 1986 por Diego Zavala Gómez del Campo.
Leer mas...AQUI

Dinero

Hierve en corrupción el calderonismo
Hermano de Molinar es consejero de Mexicana
Un Ferrari, regalo para jefe de CFE

Enrique Galván Ochoa

Primer caso: Mexicana

Un hermano de Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier, pertenece al consejo de administración de Compañía Mexicana de Aviación. La empresa solicitó a un juez de distrito de la ciudad de México entrar a concurso mercantil para negociar el pago de sus deudas y restructurar sus finanzas, en especial el capítulo del costo laboral. Hay indicios de que se trata de una quiebra maquinada. El secretario de Comunicaciones dice que éste no es el momento de poner atención a esa situación, sino de salvar a la aerolínea. Sólo que Gastón Azcárraga, con la autorización del consejo, solicitó y obtuvo un préstamo de casi mil millones de pesos del Banco Nacional de Comercio Exterior. Si no hay dinero para pagar el combustible, menos lo habrá para cubrir la deuda. ¿Cuál es la idea de Molinar Horcasitas? ¿Qué el préstamo se vaya a la cartera incobrable de Bancomext? ¿Salvar a Azcárraga, a su hermano, a los demás miembros del consejo y altos ejecutivos de cualquier responsabilidad, inclusive de tipo penal, que pueda resultar?
Leer mas...AQUI

México SA

Licitación 21: juicio político a Molinar Horcasitas
A legisladores, por beneficios fiscales
Mexicana: ¿Hildebrando Zavala ataca de nuevo?

Carlos Fernández-Vega

Los diputados ya no tienen pretexto, si es que quieren honrar su compromiso del pasado 11 de agosto, es decir, aquel que advertía que si el inquilino de Los Pinos no atendía el "exhorto" que la Comisión Permanente del Congreso le hizo para declarar desierta la licitación 21 ("porque favorece a Televisa y Nextel al otorgarles frecuencias radioeléctricas para servicios de telecomunicaciones con el pago de apenas 180 millones de pesos, lo que representa un severo daño patrimonial para el Estado mexicano"), los legisladores procederían de inmediato, mediante juicio político, en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el afamado Juan Molinar Horcasitas.
Leer mas...AQUI

Dios salve a México de sus cardenales

Bernardo Barranco V.

La democracia moderna, tenemos que recordarlo, es un proceso social en permanente construcción. Tiene que aspirar a la inclusión de todas las voces, especialmente de sus minorías y a la participación de todas las posturas, incluyendo las de los ministros de culto. Algún día nuestra democracia se abrirá para que los ministros de culto expresen sus ideas y posicionamientos políticos y sociales, como ocurre actualmente y de manera natural en otros países, sin embargo, mientras esto no suceda la jerarquía católica debe acatar el orden social y jurídico que los mexicanos hemos venido construyendo.
Leer mas...AQUI

De celebraciones, restos y oropeles

Paco Ignacio Taibo II

Si algo caracteriza a la nacoburguesía que hoy nos gobierna, es su analfabetismo histórico, su incapacidad de verse en el pasado, su ausencia de identidad; incluso su falta de habilidad para montar una retórica rimbombante y fraudulenta al viejo estilo priísta. Sus escasas e inconfesables nostalgias los aproximan (a los menos lerdos de ellos) al obispo Labastida (aquel que organizaba tedeums para el ejército imperial), al príncipe Félix de Salm-Salm (quien a pesar del apellido ridículo usaba una casaca chingoncísima bordada en oro), al ecuánime José Yves Limantour (banquero de banqueros y además con apellido francés) y a Ramón Corral (self made norteño que instrumentó el genocidio yaqui); difícilmente los acercan al cura ilustrado e indios Miguel, que puso en armas en 15 días a 25 mil indígenas, al irónico y lúcido Guillermo Prieto, quien tras haber cuidado de los dineros del país fue enterrado con un gabán al que le faltaban dos botones, o al iluminado Ricardo Flores Magón que llegó a decir que el abismo no le molestaba, que era más bella el agua despeñándose.
Leer mas...AQUI






Ultimátum

Ante las acusaciones del arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, de que el Gobierno del Distrito Federal “maiceó” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que aprobaran la constitucionalidad del matrimonio homosexual y su derecho a adoptar niños, Marcelo Ebrard subrayó que de no ofrecer una disculpa pública, hoy presentará denuncia penal en su contra por daño moral MÉXICO, D.F., 17 de agosto (APRO, UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, emplazó al arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, a retractarse de sus dichos hoy mismo o de lo contrario, advirtió, interpondrá una denuncia penal en su contra por daño moral. En entrevista, el funcionario capitalino consideró que las afirmaciones del prelado, quien acusó a .. [+] Ver mas

Insisten en soborno

La Arquidiócesis de Jalisco señala que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez sí tiene pruebas de que los ministros de la SCJN fueron “maiceados” por el Gobierno del DF / La Conferencia del Episcopado Mexicano cierra filas contra la decisón de la Suprema Corte MÉXICO, D.F., 17 de agosto (APRO y UNIVERSAL).- El vocero de Arquidiócesis de Jalisco, Antonio Gutiérrez Montaño, aseguró hoy que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez tiene pruebas que demuestran que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron “sobornados” por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para aprobar las uniones entre personas del mismo sexo. Luego de desdeñar la amenaza del funcionario capitalino, el portavoz de la iglesia católica en Jalisco sostuvo que “Ebrard puede hacer lo que é.. [+] Ver mas

Histórico

Así califica Human Rights Watch el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar niños MEXICO, DF, 17 de agosto (APRO).- Human Rights Watch calificó de “histórico” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar niños en la Ciudad de México. Para el organismo internacional defensor de los derechos humanos, el resolutivo de la SCJN defiende el principio básico de la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en todos los aspectos de sus vidas, incluyendo la vida familiar. El lunes pasado, la SCJN votó 9-2 para garantizar la adopción para estas parejas. La semana anterior, la Corte decidió en favor del derecho al matrimonio entre pers.. [+] Ver mas

Inicia proceso de expulsión

Finalmente, se cumple lo anunciado y el CEN del PAN da comienzo al procedimiento para expulsar a su ex dirigente Manuel Espino / El también ex presidente de la ODCA reta a un debate cara a cara a Felipe Calderón MEXICO, D.F., 17 de agosto (APRO).- Luego de un debate de más de tres horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN inició esta noche el procedimiento para expulsar a su exdirigente nacional, Manuel Espino. La decisión fue tomada por los más de 40 integrantes del CEN panista, quienes acordaron turnarla a la Comisión de Orden del estado de Sonora, de donde es militante, a fin de cumplir con el estatuto de Acción Nacional. La reunión del CEN del PAN se inició a las 17:50 horas sin la presencia de Espino, pese a que es miembro del órgano partidista. Se informó que Espino se encontraba en Du.. [+] Ver mas

Faltan autenticidad y propuestas razonadas

Javier Ibarrola Fuerzas Armadas Gran parte de la población, sufre de los estragos causados por la delincuencia organizada, quien no es asaltado, es secuestrado, levantado, ejecutado, extorsionado o resulta víctima de algún delito, las encuestas muestran una abrumante inconformidad no sólo por la violencia que se vive a lo largo y ancho del país, sino también por el aumento de la inseguridad que invade a la población. Estudiosos en la materia, en un trabajo bien preparado, así lo sostienen y llegan ya a condicionamientos que llevan a soluciones fatales en cuando a la lucha contra el narcotráfico. ¿Quién está de acuerdo con la estrategia orquestada por el gobierno federal para combatir al narcotráfico? muy pocos. ¿Quiénes están a favor de la presencia del Ejército en las calles? son menos aún, ¿.. [+] Ver mas

Paralizan Oaxaca

Las empresas camioneras suspendieron el servicio urbano de la capital oaxaqueña en demanda de un aumento de 66% al pasaje / Al menos 400,000 personas de la ciudad de Oaxaca y de 18 municipios conurbados se quedaron ayer sin transporte / OAXACA, Oaxaca, 17 de agosto (APRO).- Al menos 400 mil personas de esta capital y otro tanto de los 18 municipios conurbados se quedaron este martes sin el servicio del transporte urbano, debido a que las empresas camioneras decidieron suspender las corridas ante la negativa del gobierno del estado a autorizarles un aumento de 66% al pasaje, es decir, de cuatro pesos con 50 centavos a siete pesos. Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo Administrativo de Choferes del Sur y Transportes Urbanos, sostuvo que la medida responde a la ausencia de respuesta oportuna por parte d.. [+] Ver mas

Ejecutan a líder sindical

Ayer fue asesinado el dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Tomás Matus Matus / El crimen se perpetró afuera de su domicilio, en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña del Colegio de Bachilleres de Oaxaca OAXACA, Oaxaca, 17 de agosto (EL UNIVERSAL).- El dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Tomás Matus Matus, fue asesinado este martes de cuatro impactos de arma de fuego en una colonia del norte de esta ciudad. De acuerdo a los primeros datos de la Secretaría de Seguridad Pública, el presunto asesino vestía una camisa roja y un pantalón color caqui, quien se dio a la fuga después de los acontecimientos. El asesinato del dirigente sindical se registró en la esquina de las calles Carranza y Eucalipto en la colonia Reforma, una de las .. [+] Ver mas

Investigan sobornos en la CFE

Raúl Rodríguez Cortés El periódico estadounidense Houston Chronicle publicó el sábado pasado: “Un importante funcionario mexicano recibió un yate, un Ferrari y tal vez millones de dólares en efectivo por otorgar millonarios contratos a una compañía de Texas y a otra de California, dijeron fiscales de EU”. La nota, firmada por Dane Schiller y Terri Langford, identifica al funcionario como Néstor Moreno, director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Precisa que la investigación correspondiente se inició a partir de reportes hechos en 2005 a la Comisión de Valores de EU por la empresa suiza ABB, subsidiaria de Sugar Land, compañía con sede en Houston. Señala, además, que el esquema de sobornos a funcionarios mexicanos incluía canalizar recursos a través de la compa�.. [+] Ver mas

Macabra realidad

Los crímenes del narcotráfico y de la delincuencia no cesan y con su brutalidad y salvajismo enlutan a miles de hogares mexicanos: Ayer, en Ciudad Juárez, 14 personas perdieron la vida violentamente, entre ellas un infante de 5 años y un adolescente de 16 / En esa urbe, la más violenta de México y el mundo, sicarios atacaron un hotel donde se hospedan policías federales con un reporte de cinco uniformados heridos CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA, 17 de agosto (APRO, NOTIMEX, UNIVERSAL, AFP Y PERIODICOS).- Un comando armado ejecutó la madrugada del lunes a Sergio Natividad García, ex regidor y operador político del futuro alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal. El asesinato, cometido en el exterior de la casa de los padres del ex regidor priísta, fue manejado con hermetismo e, incluso, la subproc.. [+] Ver mas

Indicador Político

Carlos Ramírez *CNDH defiende a delincuentes *Protagonismo al estilo Carpizo Ante su incapacidad para realizar indagatorias de presuntas violaciones a los derechos humanos en el combate a la violencia escalada del crimen organizado en las calles de varias ciudades, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha regresado a la doctrina Carpizo McGregor: la estridencia, el protagonismo… y cosas peores. Las recomendaciones de la CNDH sobre combates callejeros entre autoridades y criminales se han convertido en verdaderos instrumentos de defensa de delincuentes. Al final, las recomendaciones de la CNDH parecen exigir a las autoridades el cumplimiento estricto del Manual de Carreño de las buenas costumbres. De ahí que el crimen organizado esté detrás de grupos que exigen el retiro del Ejército del combate al n.. [+] Ver mas

“La Familia” crece

El grupo criminal de “La Familia Michoacana” ha penetrado en al menos 20 municipios del Estado de México / Han convertido el territorio mexiquense en la mayor fábrica de anfetaminas MÉXICO, D.F., 17 de agosto (APRO).- En alianza con mini-cárteles, La Familia Michoacana ha logrado penetrar el Estado de México al punto de controlar al menos 20 municipios de la entidad, según se desprende de una investigación de la Dirección de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). Antes replegado en el municipio de Tejupilco, el avance del grupo criminal se ha detectado en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Chalco, Xonacatlán, Toluca, Zinacantepec, Zumpango y Huehuetoca, entre otros municipios, donde tiene u.. [+] Ver mas

Investigan a policías

Con relación al “levantón” del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos / La familia no ha tenido comunicación con los plagiarios MONTERREY, Nuevo León, 17 de agosto (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 10 policías del municipio de Santiago, así como otros funcionarios, fueron llamados a declarar ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como parte de las indagaciones en torno al “levantón’’ del alcalde Edelmiro Cavazos, informó este martes el procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza. El procurador ofreció una conferencia de prensa al término de una reunión para presentar nuevas medidas contra los llamados “narcobloqueos’’ que realizan miembros de la delincuencia organizada en contra de operativos del ejército o cuando ocurren enfrentamientos a tiros entre grupos ri.. [+] Ver ma

Delincuencia Organizada, S. A.

Francisco Rodríguez Indice Político ´ORA SÍ QUE ni yo me lo creo. Coincido con el señor Felipe Calderón. ¿Y cómo es que llegué a tan incómoda posición? Pues al leer algunas de las palabras que el ocupante de Los Pinos pronunciara en reciente reunión con ciertos dueños y directivos de medios de comunicación bajo el rubro de sus muy cacareados soliloquios sobre la seguridad nacional. Dijo el michoacano: “un primer paso es no perder las referencias de quiénes son no sólo los malos, sino los sanguinarios de la película, y ellos son los criminales”. Cierto. Ciertísimo. Porque “los malos” de esta picture nacional prácticamente pasan desapercibidos ante nuestros lagañosos ojos. Y eso que aparecen en la TV, se escuchan en la radio y sus declaraciones pueden leerse en los impresos. El mismo ocu.. [+] Ver mas

Información fue abierta

Dice Claudia Sheinbaum Pardo que fue pública la información sobre las obras durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el D.F. / Pide aclaración MEXICO, D.F., 17 de agosto (GOBIERNO LEGÍTIMO).- La secretaria del Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el 18 de marzo de 2005, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se publicó el acuerdo mediante el cual el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, estableció como pública toda la información que detenta la Administración Pública del Distrito Federal de conformidad con lo dispuesto por los artículos 23 y 24 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. Sheinbaum Pardo indicó que los ciudadanos pueden acceder al decreto en la dirección de internet: http://www.consejeria.df.. [+] Ver mas

José Antonio Meade, nuevo subsecretario de Hacienda

MÉXICO, DF, 17 de agosto (APRO).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, oficializó esta tarde la renuncia de Alejandro Werner, quien se desempeñaba como subsecretario de la dependencia. En su lugar, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero designó a José Antonio Meade, quien estaba a cargo de la subsecretaría de Ingresos. Cordero informó también que José Antonio González Anaya deja la Coordinación de Entidades Federativas y pasa a la subsecretaría de Ingresos que dejó Meade, mientras que Carlos Alberto Garza Ibarra se hará cargo de la Coordinación que deja González Anaya. Y, por último, que Ignacio Quesada Morales se hará cargo de la coordinación de Asesores. La salida de Werner se confirmó la tarde del lunes, luego de las declaraciones del senador priísta Manlio Fab.. [+] Ver mas

Día de correo electrónico

Juan José Morales Escrutinio De la Dra. María del Carmen Gorbea, Directora Médica de la filial en México de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), he recibido por correo electrónico una extensa carta relativa a nuestra columna Escrutinio del pasado jueves 10 de agosto sobre el medicamento antidiabético Avandia. En su parte medular, el mensaje dice que nuestro artículo “contiene imprecisiones y afirmaciones que consideramos erróneas y conducentes a la confusión”, que “las pruebas científicas simplemente no establecen que Avandia incrementa el riesgo cardiovascular o causa eventos adversos al corazón”, y que “la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés)... determinó que los beneficios que ofrece Avandia superaban los posibles riesgos y por lo t.. [+] Ver mas

Calzón de bruja

Sergio Sarmiento Jaque Mate Para el burócrata, el mundo es simplemente un objeto que manipular. Karl Marx Es una de esas medidas que no sirven realmente para nada, pero sí para que los políticos se levanten el cuello. Mañana se empezará a aplicar en la Ciudad de México una ley que prohíbe a las tiendas regalar bolsas de plástico para que sus clientes transporten sus mercancías. Los impulsores de la ley dicen que con ella se reducirá la contaminación. Lo único que lograrán, sin embargo, es hacerle la vida más difícil a la gente y golpear el presupuesto de los más pobres. Las bolsas de plástico son un símbolo visual más que un verdadero problema de contaminación. Los estadounidenses les han dado el muy distintivo nombre de witches’ britches, calzones de bruja, sobre todo cuando vuelan por.. [+] Ver mas

La Democracia en grave riesgo


Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Puede asegurarse que no es una mera percepción del coordinador residente de la ONU en México, Magdy Martínez-Solimán, afirmar que “la ciudadanía no se siente representada y desconfía de sus gobernantes”. Tampoco deben ser simples declaraciones con fines mediáticos, sino el resultado de las evaluaciones que ha hecho su oficina sobre la realidad política de nuestro país. Sin embargo, hay margen para la esperanza, pues “los más recientes comicios efectuados en el país, en julio anterior, demostraron la madurez del electorado”. Tan así fue que nada pudieron hacer para revertir los resultados, los gobernadores de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, como tampoco nada pudo lograr con sus iniquidades el de Durango para evitar que los electores acudieran en gran número a las u.. [+] Ver mas

Calderón no tiene salvación

María Teresa Jardí Clara se perfila la necesidad urgente, del gafe usurpador, de hacer estallar al país. Debe estar convencido --así se lo han debido soplar al oído tanto Salinas como Zedillo-- de que abandonando el país va a poder salvarse de ser juzgado por los tribunales mexicanos. Lo que no sabe, porque no le da el cerebro, que no usa para pensar. Aunque eso salte a la vista, es que ya nadie ni nada puede salvarlo de ser --más pronto que tarde-- juzgado por tribunales internacionales. Sí, Felipe Calderón Hinojosa va a ser juzgado por cada uno de sus muchos criminales excesos. Calderón no tiene salvación. Aunque esté convencido de que dejarnos en medio de una guerra fratricida, de una guerra entre hermanos, sumada a la violencia por él creada para atajar supuestamente a grupos criminales, pero u.. [+] Ver mas

Paradojas de Pakistán: inundaciones y carestía de agua

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa La omisión del indispensable agua ha sido una de las críticas amables dirigida a los estrategas rusos (“Fin de la globalización financiera” y sus Cuatro Grupos de Riesgo, según VVP; Bajo la Lupa; 28.7.10), quienes mediante el binomio energéticos-alimentos realizaron una taxonomía, de corte economicista, de los países de mayor a menor riesgo. La tragedia de las inundaciones de Pakistán, que hasta ahora ha arrojado 20 millones de damnificados quienes sobreviven en escenas dantescas, vuelve a colocar en la palestra el trinomio vital cuan inextricable de agua, alimentos y energéticos. El periodista estadunidense Steven Salomón (SS) --autor del reciente libro “Agua: La Batalla Épica por Riqueza, Poder y Civilización”, cuya tesis nodal es que el acceso al agua fre.. [+] Ver mas

13 de agosto de 1521: Cuauhtémoc, el águila que cae

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas En vísperas de la conmemoración calderonista-porfirista para recordar con bombos y platillos los inicios de las Revoluciones de 1810 y 1910, el ruido empaña la invasión española (no con fines de catequizar –aún así cuestionable– sino para conquistar y dominar a través de la expansión militar y comercial de los reinos de Aragón y Castilla. C.H. Haring: El imperio español en América). Y es que en el contexto de esas temerarias celebraciones, porque en estos momentos de injusticias, empobrecimiento y mal gobierno panista, se pueden gestar revueltas que ronden un levantamiento generalizado; no se debe pasar por alto que el último tlatoani mexica fue hecho prisionero, por casi cuatro años y, finalmente, fue ahorcado el 26 de febrero de 1521. Las primeras alianzas polít.. [+] Ver mas

Manipulación macabra

Julio Pimentel Ramírez En estos días en que el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón realiza con gran pompa los festejos del bicentenario de la Independencia, canalizando recursos públicos para ese fin en vez de utilizarlos en atender necesidades sociales urgentes, manipulando los supuestos restos mortales de los próceres de esa gesta como si los huesos fueran símbolos de unidad nacional y relegando, más bien desechando, los objetivos inconclusos de una verdadera soberanía nacional, continúan eslabonándose sucesos que desnudan el carácter de un régimen macabro y entreguista. Al tiempo que el inquilino de Los Pinos, olvidando el carácter laico del Estado mexicano, pretende vanamente bloquear los avances progresistas e igualitarios del gobierno del Distrito Federal, pasea con hipócrita fervor despojos .. [+] Ver mas

México, Frente Independentista

Fausto Fernández Ponte Asimetrías “Ha quedado plenamente probado el complot contra AMLO en 2006”. Marcelo Ebrard. I La lectura de la reseña del libro de Andrés Manuel López Obrador, intitulado “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, escrita por Fidel Castro en dos entregas, trasciende la batalla de los mexicanos por recobrar su país y lograr la independencia. Antes de proseguir consígnese aquí que si bien el poder político del Estado mexicano celebra el bicentenario “de la Independencia” y no el 200 aniversario del “Grito de Dolores” y el inicio de la lucha armada, el anhelo independentista no ha sido logrado. O ha sido logrado solamente por efímeros períodos en el siglo XIX –la expulsión de los españoles, finalmente, y la derrota de los franceses y del clero p.. [+] Ver mas

De “Suprema decepción”

Jorge Lara Rivera …Así en bloque calificó a pronunciamiento y Corte, refiriéndose al dictamen de reconocimiento al estatuto legal, validez nacional y prerrogativa de adoptar a uniones entre personas del mismo sexo, esa sentina residual de autoritarismo, intolerancia, fanatismo e hipocresía que el clero católico de México constituye en el siglo XXI, por voz de sus acedos jerarcas. De seguro que se los pareció. La andanada de improperios proferidos a los ministros juzgadores y contra los integrantes de la diversidad sexual, que acaso suman mayorías, tras conocerlo, es reveladora del miedo a perder el férreo control psicoemocional ejercido sobre los feligreses que cualquier apertura infunde a esos “vampiros” descritos por Voltaire e identificados como “parásitos” por Karl Marx. Por más revestidas.. [+] Ver mas

Neomártires

Laura Bolaños Cadena No nada más sufren martirio a manos de gobernantes laicos sino también son victimados por “jueces hitlerianos” y perseguidos por hacer uso del sagrado derecho a la libertad de expresión. La víctima más notable en este momento es el eximio cardenal Juan Sandoval Iñiguez, amenazado por sus verdugos con ser demandado sólo por haber acusado de corruptos, en conferencia de prensa, a los ministros de la SCJN y al jefe de Gobierno del DF. ¡Hasta dónde hemos llegado! El Señor tomará en cuenta los atroces sufrimientos de estos mártires y les tendrá reservados ya desde ahora, sus lugares en la gloria celestial. Y no estará muy lejano el día en que sean elevados a los altares en algún templo costeado por gobiernos panistas en territorio cristero. La bronca es por la legalización d.. [+] Ver m

Regiones Indias agosto 2 – agosto 17 Especiales AIPIN agosto 2 – agosto 17


Asamblea Latinoamericana
Declaración de Zaci
Feria Regional Milpa Alta
Mujeres indígenas conquistando derechos
Declaración de II'PYXYUKP
Calderón beneficia a televisa: AMEDI

ESPECIALES AIPIN

AGOSTO 17, 2010

http://www.aipin.info

CONTENIDO

Comunidad zapoteca de Choapam está sitiada por una banda armada

Confirman parálisis de niña triqui de 14 años por ataque en Oaxaca

Gladis Torres Ruiz / Cimac

YUCATAN: ¡A desquitarse del pulpo Paul!

Bernardo Caamal Itzá

PERU: CONACAMI renovó su Dirección Ejecutiva Nacional. Reconocimiento del Derecho a la Consulta es su tema prioritario de agenda

CAOI

PARAGUAY: Declaración de la Asamblea Movimientos Sociales. IV Foro Social Américas

ECUADOR: Los amazónicos no buscamos separatismo, exigimos mayor equidad y respeto a nuestros derechos

Comunicación CONAIE

ECUADOR: La Comunidad Tzawata se Mantiene en Pie de Lucha

Comunicación CONAIE

GUATEMALA: CONIC marcha: Por la Vida Tierra y territorio

CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES INVITA A LA PLATICA: Tareas y estrategias concretas Rumbo a 2012

PRESENTA : Francisco Pérez Vega Economista Miércoles 18 de agosto - 19 horas

Av. Revolución 1747, San Angel, frente al museo-iglesia Del Carmen, Delegación Álvaro Obregón, Cerca del metro Barranca del muerto - Metrobus La Bombilla

ENTRADA LIBRE

Lorena Yoloxochitl Gómez Valdez

Coordinadora Casa del Movimiento Álvaro Obregón

Gobierno Legítimo de México

Tel: 56 16 54 40

Brújula Metropolitana - Militarización y Paramilitarización de México HOY


invita a la charla

"Militarización y Paramilitarización de México HOY!"

impartida por


Carlos Fazio
Analista internacional del periódico La Jornada, colaborador del semanario Brecha de Uruguay entre otros

Miercoles 18 de agosto, 19hrs.

Lugar: Alvaro Obregón 240, "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)

ENTRADA LIBRE