lunes, 15 de marzo de 2010

LLAMADO A LA BRIGADA 21 Y REDES UNIVERSITARIAS

En solidaridad con el SME, los integrantes y las brigadas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, convocamos a sumarse a las actividades de la Huelga Nacional el martes 16 de Marzo del 2010.
Para ello nos daremos cita a las 7 de la mañana en el Museo de la Tecnología (De la CFE), ubicado en Av. Grande del Bosque No. 1, Circuito Principal, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, (Cerca del Papalote).

Metro Constituyentes (solo se cruza el puente peatonal)

--------------------


*Llevemos cámaras fotográficas, de vídeo, etc...

Llevemos ropa comoda, tenis, agua, etc.




COMISIÓN DE ENLACE CON EL SME

Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Jesús Martín del Campo, Ricardo Ruiz



Convoca:
La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"

--
redesuniversitariasmex@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
Juanjo: 0445532590714





--
Brigada 21
labrigada21@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Crestomatía: Martín Esparza Flores en Milenio TV




(15/03/2010) (Cheetos)

Mañana cobertura Huelga Política Nacional



Como parte de las acciones del Sindicato Méxicano de Electricistas y los Mineros de Cananea, estaremos dando cobertura a las acciones de la Huelga Política Nacional

Escuchanos, ve por Radioamlo.org y Radioamlo.tv

para escuchar en radio por http://stream.radioamlo.info

http://twitter.com/radioamlo

" La Elección vecinal y la participación ciudadana hacia el cuarto órden de gobierno"

¿Es posible tener un gobierno de ciudadanos para ciudadanos, que reduzca la enorme distancia entre los habitantes y los diversos niveles de gobierno existentes? ¿Que tanto participamos como ciudadanos para lograr modificaciones en nuestra calidad de vida? puede el ciudadano común elaborar propuestas que incidan en lo público, en la resolución no violenta de conflictos, en la construccion de consensos y en la decision sobre recursos publicos? ¿Conoces la Ley de Participación ciudadana del D.F? .¿Y tu que opinas??. (aqui puedes conocer la ley http://www.asambleadf.gob.mx/index2.php?pagina=14)


Brújula Metropolitana invita a la charla sobre
" La Elección vecinal y la participación ciudadana
hacia el cuarto órden de gobierno
"


Luis Valdivia Ochoa
promovente de la Ley de Participación Ciudadana


Miercoles 17 de marzo 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240, "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com


Ratificó FCH negocios con los Mouriño

TRIBUNA CAMPECHE

Mientras el país se debate entre la pobreza, falta de empleo, mayor carga tributaria, constantes alzas a las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, y la guerra fallida contra el narcotráfico, el Presidente panista Felipe Calderón dilapida millonarios recursos públicos para ratificar compromisos y negocios inconfesables con la familia española Mouriño Terrazo y su representante en Pemex, Mario Alberto Avila Lizarraga. En lo anterior coincidieron, en entrevistas por separado, los dirigentes estatales de los partidos Convergencia, Manuel Zavala Salazar, y de la Revolución Democrática, José Enrique Ismael Canul Canul, en referencia a la llegada a Campeche de Calderón, los secretarios de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Turismo y Hacienda, Fernando Gómez Mont, Juan Francisco Molinar Horcasitas, Gloria Guevara Manzo y Ernesto Cordero Arroyo, con el argumento de un bautizo en la familia Mouriño Terrazo.

Aseguraron también que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa no sólo se burla de los campechanos, sino de todos los habitantes del país al distraer fondos y personal oficiales para participar en una fiesta privada en Villa Gely, residencia del patriarca español Carlos Mouriño Atanes.

El convergente Zavala Salazar consideró que Calderón y el dirigente nacional del PAN, José César Nava Vázquez, vinieron a pasear a Campeche a costillas del dinero público, y aprovecharon para celebrar el premio que le dieron al heredero de los españoles, Mario Avila Lizarraga (MAL), como alto funcionario de Pemex, a pesar de su demostrada deshonestidad y abusos en la Sedeso, y su complicidad en el soborno fallido al Grupo Megamedia.

“Al mismo tiempo, Calderón vino a sobarle la espalda a Jorge Luis ‘Pañalitos de Seda’ Lavalle Maury, previo a su nombramiento en algún cargo de la Sedeso, y de pasada aprobó a Mario Pacheco Ceballos para que sea el próximo dirigente estatal del PAN”.

Felipe Calderón Hinojosa “no tiene vergüenza de usar recursos públicos para sus actividades muy personales y privadas, pero además se hace acompañar de otros funcionarios de altos niveles que también dilapidan el dinero de todos sin ningún recato”.

No se entiende cómo Calderón y otros miembros de su gabinete, pueden tener tiempo para acudir a fiestas particulares cuando hay graves problemas por resolver en el país, como la inseguridad y el narcotráfico, que a diario cobran decenas de vidas.

Esa conducta presidencial “deja en claro que Calderón y los Mouriño tienen más que una buena amistad, que son socios en negocios innombrables. Por eso tiene tanto interés en venir a cada rato a la residencia de los españoles, lo malo es que son acciones que realizan al amparo del poder y en las que predominan el tráfico de influencias y la corrupción”.

Todo indica que el calderonismo pretenden hacer de Campeche el paraíso de la corrupción petrolera, en donde se construyen bustos a personas oscuras y con desempeños altamente cuestionables.

SIN ANUNCIO DE OBRAS

El perredista Canul Canul señaló que el viaje de placer de Felipe Calderón para atestiguar un bautizo en la familia española Mouriño Terrazo, acompañado de su esposa y parte de su gabinete, es una burla más al pueblo campechano, pues no vino a anunciar obras, sino a seguir negociando con el patriarca del clan ibérico y dilapidar el dinero de los mexicanos.

“Vemos cómo se usan recursos públicos y personal que trabaja para el Gobierno Federal sólo para proteger a quien juró trabajar a favor de la ciudadanía y prometió generar empleos, y ahora es el Presidente del desempleo. Estaremos pendientes a ver si Calderón informa cuánto dinero gastó en su traslado, el de su mujer y funcionarios para asistir a la fiesta privadas en casa de sus socios los Mouriño”.

Sin el menor pudor el calderonismo usa los instrumentos del Estado y la infraestructura de la nación para paseos personales, demostrando que gobierna para unas cuantas familias poderosas.

Canul Canul lamentó que “no vemos a Felipe Calderón en una visita de trabajo, entregando obras, inversiones, empleo, bienestar, seguridad ciudadana, sino divirtiéndose en un bautizo con sus socios extranjeros, mientras los mexicanos se debaten entre la pobreza, la marginación y el derramamiento de sangre por el narcotráfico”.

Consideró que hacen muy mal quienes promueven ese tipo de visitas de placer de Calderón y su gabinete, porque movilizan personal del Ejército Mexicano, la Marina, el Estado Mayor Presidencial y Policía Federal, que deberían realizar labores en beneficio de los mexicanos.

“Una vez más Calderón demostró su desprecio a Campeche, y que vino a espaldas del pueblo a reunirse con sus socios ibéricos Mouriño, gastando dinero público y planeando negocios en el sector petrolero”, afirmó Canul Canul.
Leer Nota AQUI

Envían refuerzos federales a Necaxa


14/Marzo/2010/22:47:17
JUAN GALINDO.- Este fin de semana, fueron enviados más efectivos del ejército mexicano y de la policía federal, lo que los trabajadores electricistas en resistencia de la división Necaxa, ven como “la antesala de lo que viene por parte del gobierno temeroso, nervioso por la lucha de los trabajadores en esta región”.
Por: PILAR RAMÍREZ

Domingo Aguilar Vázquez, sub secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confirmó el rumor que corrió “como pólvora” este fin de semana, respecto a que “habían llegado más militares y efectivos de la Policía federal, para reforzar el blindaje del gobierno a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)”.
Aguilar Vázquez confirmó que “tanto en la zona de Catalina, en la zona inmediata a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) como en la zona de Beristáin, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, llegaron más soldados, más federales, que seguramente estarán pendientes de alguna orden para entrar en acción para el próximo martes 16 de marzo, fecha en la que haremos estallar la huelga nacional”. Leer nota completa

Plaza Pública
Miguel Angel Granados Chapa
Peña Nieto en la vida real
Por lo menos un compromiso de los que firmó el candidato Enrique Peña Nieto durante su campaña electoral hacia el gobierno del estado supone una grave infracción a la ley, a cuyo extremo están dispuestos a llegar lo mismo su correligionario el alcalde priísta de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, que el delegado de la Comisión Nacional del Agua, un órgano del gobierno federal panista. Por lo que se ve, el pacto de Bucareli impulsado por el gobernador mexiquense, roto por el momento, tiene su traducción práctica a la vida de todos los días.
Leer mas...AQUI

Arriban agentes del FBI a Juárez; indagarán asesinato

También se ha trasladado personal de la embajada de Estados Unidos en México para evaluar las condiciones de seguridad del consulado, informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

Afp
Publicado: 15/03/2010 09:31

Ciudad Juárez, Chih. Agentes del FBI llegaron a este lugar para investigar el asesinato de una funcionaria del consulado estadunidense, el de su esposo y el del cónyuge de una trabajadora de este mismo lugar, informó este lunes una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Se encuentran en Ciudad Juárez varios agentes del FBI que llegaron para colaborar en la investigación del asesinato de la funcionaria consular, de su marido y del esposo de otra empleada" de la representación diplomática, aseguró.
Leer mas...AQUI

9o. Festival Cultural Cerro de San Pedro



















Todo un éxito

Resultó el 9º Festival Cultural "Cerro de San Pedro" llevado a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2010.

Este evento, incluyó foros de discusión política, asi como talleres de arte y teatro.

Fue dedicado en primera instancia al luchador Social Mariano Abarca asesinado en Chicomosuelo, Chiapas por oponerse a la minera Canadiense en ese lugar, que como en Cerro de San Pedro, no sólo se depreda el suelo, si no que sus efectos contaminantes dañaran a las generaciones actuales y futuras.

También se dedico al escritor y activista social Carlos Montemayor, que prácticamente vivió en constante apoyo a las comunidades indígenas y a los grupos mas vulnerables del País.

Este acto fue inaugurado por la Sra. Conchita Calvillo Viuda de Nava, esposa del Líder Político Potosino; Salvador Nava.-

La clausura la realizó la Ing. Ana María Salazar luchadora en contra de la Minera San Xavier, Canadiense, depredadora de Cerro de San Pedro.
AMLO: criticar a Calderón ha devenido deporte nacional

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en San Juan del Río, Querétaro, que criticar al presidente Felipe Calderón se ha convertido en "deporte nacional" por el fracaso de su política contra la inseguridad y la violencia predominantes: "fruto podrido" de las políticas antipopulares del régimen, que urge cambiar, ya que se han aplicado desde hace 27 años.

Entrevistado antes de reunirse con miembros de los comités de apoyo al "gobierno legítimo" en la entidad, consideró que la estrategia de Calderón en el combate a la inseguridad es errónea, porque preconiza la aplicación de medidas coercitivas, cuando lo necesario es una adecuada atención en materia educativa, de bienestar y empleo para los ciudadanos.

Observó que gran parte del fenómeno deriva de las conductas antisociales a que se orilló a la juventud cuando las universidades públicas y escuelas de nivel medio superior achicaron espacios frente a la escasez de recursos.

A los jóvenes "se les han cerrado las puertas" en materia educativa. El problema data desde que Ernesto Zedillo era secretario de Educación en el gobierno de Carlos Salinas, cuando se modificó el artículo tercero constitucional para limitar la gratuidad, recordó.

"Duele tener la razón", señaló también, al recordar su pronóstico de que “en el gobierno calderonista se deterioraría el bienestar de los ciudadanos y ahora se tienen estas consecuencias, al privilegiarse a elites movidas por la ambición y enfermas de codicia, que continúan enriqueciéndose mientras México se desmorona.
Leer mas...AQUI

La Suprema Corte admite a trámite la solicitud de amparo de electricistas


Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 12

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó el pasado viernes al cuarto tribunal colegiado en materia del trabajo que admitió a trámite la solicitud del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras autoridades del gobierno federal para conocer la solicitud de amparo en revisión contra el decreto presidencial por el cual se extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC).

De acuerdo con registros judiciales consultados, el máximo tribunal dio entrada a la petición, cuya finalidad es que esa instancia resuelva el amparo en revisión 12/2010, en el que el SME impugnó el decreto presidencial del pasado 10 de octubre.
Leer mas...AQUI

El paro cívico se realizará en 25 entidades e implicará a unas 100 mil personas: SME


Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 12

En el paro cívico nacional a realizarse el próximo 16 de marzo participarán, además del Frente Sindical Mexicano, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), gremios de la Unión Nacional de Trabajadores, como los tranviarios, secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, federaciones estatales de trabajadores al servicio de los estados y municipios, y trabajadores del sector salud de varias entidades.

El arranque de las acciones será la toma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Distrito Federal, informó Martín Esparza, dirigente del SME. Además de realizar movilizaciones en varios estados, los trabajadores electricistas colocarán las banderas rojinegras en los centros de trabajo.
Leer mas...AQUI

Más acciones contra Martín Esparza


Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 12

La coalición de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por Alejandro Muñoz pidió al gobierno federal se proceda jurídicamente contra el líder del gremio, Martín Esparza.

En un comunicado de prensa solicitó que se actúe de forma inmediata contra Esparza y otros miembros del comité ejecutivo de este sindicato, ya que han querido recuperar 21 millones de pesos de cuotas sindicales "que le pertenecen a la totalidad de los trabajadores y no sólo a los que determinaron no aceptar su liquidación de Luz y Fuerza del Centro". Según esta corriente opositora a Esparza, la denuncia que presentó Bansefi contra el dirigente habla de una supuesta acta notarial apócrifa y una falsificación de la firma de un notario.
Leer mas...AQUI

Documentan ONG el grave deterioro en la calidad de vida de las campesinas


Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 15

A consecuencia de las políticas gubernamentales neoliberales que favorecen la importación de alimentos en lugar de su producción, y de la crisis alimentaria, las mujeres que habitan en zonas rurales y tienen bajos ingresos se han visto seriamente afectadas, señala un estudio realizado por la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales (Redpar) y Oxfam México en 11 entidades del país.
Leer mas...AQUI

Se busca desactivar caracoles al impulsar ciudades rurales sustentables: experta

Hermann Bellinghausen

Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 16

San Cristóbal de las Casas, Chis. 14 de marzo. Las ciudades rurales sustentables (CRS) que el gobierno del estado planea edificar en los Altos, la selva y el norte de Chiapas “representan la respuesta estatal a la ‘amenaza’ constituida por la gestión de los caracoles zapatistas”, ha sostenido la investigadora Japhy Wilson, de la Universidad de Manchester.
Leer mas...AQUI

Demandan pueblos indígenas al gobierno revertir ya las condiciones de desigualdad

Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 17

Oaxtepec, Mor., 14 de marzo. El consejo consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) señaló la inaplazable necesidad de revertir las condiciones de desigualdad que se viven en el país y aquejan de manera particular a las comunidades originarias.

Además abogó por la participación activa de los pueblos indígenas en el diseño, operación y evaluación de las políticas públicas para ese sector de la población.
Leer mas...AQUI

Investigará la CNDH reducción salarial a jubilados y pensionados

"Es un caso presuntamente grave de violación a los derechos humanos"

Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 19

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investigará de oficio el caso de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que han visto reducidas sus percepciones "sin explicación alguna".

La comisión señaló en un comunicado que la disminución de los ingresos de jubilados y pensionados "constituye un hecho grave y presuntamente violatorio de los derechos humanos".
Leer mas...AQUI

Astillero

Gringos buenos, mexicanos malos
Destino (delictivo) manifiesto
¿Ajuste de cuentas pandilleriles?

Julio Hernández López

En estricto sentido, y conforme a su historial de tendencias analíticas (que incluyen una declaración médica de gastritis crónica), el sagaz investigador de botepronto, Felipe Calderón, tenía más elementos para la suspicacia o la declaración descalificadora en el caso de los tres asesinados de Ciudad Juárez relacionados con el consulado gringo que con los jóvenes mexicanos masacrados varias semanas atrás. Arthur H. Redelf trabajaba, según testimonios difundidos por su padre mediante diversas agencias informativas, en la cárcel del condado de El Paso, y Jorge Alberto Salcido Ceniceros había sido agente de la policía ministerial de Chihuahua, según difundían anoche los portales de varios medios nacionales y estatales. Redelf estaba casado con una empleada del consulado estadunidense en la ciudad fronteriza, Lesley A. Enríquez (ambos ciudadanos del vecino país), y Salcido, mexicano, con otra empleada estadunidense de la misma agencia diplomática. En estricto sentido fueron dos extranjeros los asesinados (Redelf y Enríquez, esposos), y un mexicano, que en otras circunstancias habría sido sumado sin mayores aspavientos, casi anónimamente, a la larguísima lista de nacionales que mueren supuesta o realmente a causa de una civilmente expandida "guerra" contra el narcotráfico.
Leer mas...AQUI

México SA

Calderón y su base estadística
Desempleo: 49% de la PEA
"Ya casi"; uno de cada dos

Carlos Fernández-Vega

Las vueltas que da la vida. Hoy, ni de lejos, dice ni defiende lo mismo que 18 años atrás (de hecho utiliza las mismas justificaciones de los ex presidentes priístas que tanto criticó como "opositor" al régimen), pero si se aplica la medición propuesta por Felipe Calderón desde la tribuna de la Cámara de Diputados (5 de noviembre de 1992: ver México SA del pasado jueves), entonces él tendría que reconocer públicamente, como en aquel entonces lo hizo, que a estas alturas México no sólo ocupa uno de los primeros lugares internacionales en lo que a desempleo se refiere, sino que en este renglón la situación (social, económica y política) es verdaderamente explosiva, por mucho que el alegre cuan lamentable secretario del Trabajo, el pianista Javier Lozano Alarcón, asegure que "ya estamos a punto de recuperar todo lo perdido" (las plazas formales canceladas por la crisis).
Leer mas...AQUI

Injerencias por venir


La ejecución de tres empleados del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, dos de ellos con nacionalidad del país vecino, lleva el problema de la violencia que azota al país a una nueva dimensión, por cuanto multiplicará las presiones y acciones intervencionistas de Washington en México. Basta con ponderar el tono inusual del comunicado que la Casa Blanca emitió al respecto (el presidente Barack Obama "está profundamente entristecido e indignado por la noticia", y "en colaboración con las autoridades mexicanas, trabaremos incansablemente para llevar a los asesinos ante la justicia", son dos de las frases del documento) para vislumbrar la clase de acciones que prepara el gobierno estadunidense. El punto de referencia histórico ineludible es el homicidio, en 1985, de Enrique Kiki Camarena, agente encubierto de la oficina de control de narcóticos de Estados Unidos, la DEA: en los meses siguientes, varios ciudadanos mexicanos fueron secuestrados por órdenes de Washington e ilegalmente llevados al país vecino y juzgados allí, y las autoridades nacionales hubieron de enfrentar, durante años, una campaña de abierta hostilidad por las estadunidenses.
Leer mas...AQUI

Una de las tantas deudas con los pueblos indígenas

Patricia Galeana*

Cuando el 16 de septiembre Miguel Hidalgo se puso al frente del movimiento insurgente por la Independencia de México, consideró que la nación mexicana ya existía, que estaba constituida por indígenas, mestizos y criollos, todos los que habían nacido en estas tierras, quienes por ello tenían el derecho de gobernarla y disfrutar del producto de sus riquezas, obtenidas con el trabajo de sus manos.
Leer mas...AQUI

Obligación a favor de tercero

Bernardo Bátiz V.

Para un estudioso del derecho, el convenio –negado, reconocido y que hoy simplemente se pretende olvidar– que celebraron PAN y PRI es una fuente de reflexiones técnicas, que podrían ser chuscas, y que no resisto compartir.

Primero hay que decir que un convenio es un acuerdo de voluntades para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones; lo que pretendieron hacer quienes firmaron el convenio fue obligarse mutuamente. Por regla general, el convenio obliga a quienes lo celebren, independientemente de que se formalice o no mediante escrito público o privado; en el caso hubo una carta firmada que hace las veces de contrato, aunque en realidad lo que da origen a las obligaciones de las partes es el acuerdo de dos o más voluntades, que coinciden en el objeto que se persigue con el convenio.
Leer mas...AQUI

La descomposición de la política

Víctor Flores Olea

Platón sugirió en varios diálogos que la descomposición se presenta cuando un ser o ente, producto de la naturaleza o de la acción humana, pierde su alma, abandona sus atributos esenciales y olvida el cumplimiento de los fines que lo justifican. La descomposición es una negación y un extravío profundo, es como la muerte o la desaparición sin retorno.
Leer mas...AQUI
Señala a los culpables

SAN JUAN DEL RIO, Querétaro, 14 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Por mantener la actual política económica neoliberal, antipopular, entreguista e injusta, que condena a la sobrevivencia a millones de mexicanos, Andrés Manuel López Obrador señaló a la mafia del poder como la responsable de los más de 18 mil crímenes relacionados con la delincuencia organizada, en los últimos tres años, y de la “muy preocupante” situación de violencia e inseguridad que impera en el territorio nacional. Desde hace 27 años quedaron canceladas las oportunidades de empleo y de estudio para miles de jóvenes que no tienen otra opción que tomar los caminos de las conductas antisociales, mientras la mayoría de la gente está atemorizada y tiene miedo porque ahora la violencia e inseguridad han permeado hasta en la s.. [+] Ver mas

Atacan a EU

CIUDAD JUAREZ, Chih., 14 de marzo (AP, REUTERS, AFP, UNIVERSAL).- Tres personas afiliadas a un consulado estadounidense en esta ciudad azotada por la violencia del narcotráfico murieron durante un tiroteo, informaron el domingo las autoridades de ambos países, y la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama está indignado con la noticia. La funcionaria consular estadounidense Lesley A. Enríquez y su esposo Arthur H. Redelf fueron identificados el domingo por Robert Cason, padrastro de Redelf. La pareja fue baleada dentro de su automóvil cerca del puente Internacional Santa Fe, que vincula a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, dijo un portavoz de la Procuraduría del estado de Chihuahua. Su bebé de un año fue hallado ileso en el asiento trasero. Cabe destacar que ante el ocultamiento de información por p.. [+] Ver mas

Alerta de EU


MÉXICO, D.F., 14 de marzo (UNIVERSAL).- La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para los ciudadanos de ese país que viven o visitan el territorio mexicano, tras conocerse el asesinato de tres personas vinculadas al consulado general en Ciudad Juárez. La alerta confirma que los familiares de empleados estadounidenses de seis de nueve consulados ubicados en la zona fronteriza recibieron autorización de salir de México hasta el 12 de abril de este año. Dichos consulados son los de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros. La alerta de viaje difundida este domingo sustituye la emitida el pasado 22 de febrero y actualiza la información a los ciudadanos estadounidenses por los incidentes en materia de seguridad. El documento destaca que si bien millones de .. [+] Ver mas

Triunfo popular

Francisco Rodríguez Indice Político ¡Enhorabuena!, ganó eL pueblo de Zimapán. Venció a una transnacional española y a los gobiernos estatal y federal. Miguel Angel Osorio Chong y Felipe Calderón son los grandes derrotados: no habrá confinamiento de desechos tóxicos. Los intereses económicos españoles no continuarán envenenando los suelos de Hidalgo ni los de Querétaro. Tampoco ocasionarán más padecimientos cancerosos entre la población. No prosperaron las “chicanas” jurídicas de la fallida Administración de Calderón. Tampoco la represión desatada por el gobernador hidalguense –en realidad, marioneta del cacicazgo de Jesús Murillo Karam— contra la población. Ganó Zimapán. Es un gran triunfo. Excepcional, además, pues son pocas las ocasiones en las que la gente logra que, tra.. [+] Ver mas

Jesús Reyes Heroles o el estadísta

A 25 años de su muerte, el perfil de estadista del mexicano Jesús Reyes Heroles cobra mayor nitidez. Hizo. Lo que hizo, quedó. Y su obra es hoy tan relevante o más que cuando la emprendió. Fue un estadista: Tuvo la visión para reconocer lo que era importante, la habilidad para impulsarlo y el carácter para defenderlo. Se le podría recordar por muy diversas acciones, pero hay tres que lo levantan sobre la mayoría de los políticos de su generación: Su pasó por Petróleos Mexicanos (Pemex) por el impulso que dio, con Javier Barros Sierra, al desarrollo tecnológico y por la cancelación de los contratos de riesgo; la reforma política de 1977 que abrió el pluralismo y dio paz a nuestro país; y su fortaleza interna para no haberse dejado confundir y arrastrar por los espejitos del patrimonialismo. El mayor m.. [+] Ver mas

Espino acusa a Felipe Calderón

El ex presidente nacional del PAN le exige al ilegítimo dejar de usar la seguridad de los habitantes de Ciudad Juárez con un “enfoque electorero” / El ex líder blanquiazul le demanda al espurio ya no ser “indiferente” ante las demandas de la sociedad fronteriza MEXICO, D.F., 14 de marzo (UNIVERSAL).- El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, exigió a Felipe Calderón dejar de usar la seguridad de los habitantes de Ciudad Juárez con un “enfoque electorero” y le pidió ya no ser “indiferente” ante las demandas de la sociedad fronteriza. Al presentar su libro “La guerra injusta de Ciudad Juárez”, Espino pidió al mandatario “respetar” Juárez y dejar de darle un sentido “político” a lo que ocurre en la entidad fronteriza, ya que la sociedad de allá, dijo, tiene la percepción .. [+] Ver mas

La informalidad y sus reformas

Carlos Márquez-Padilla Casar La frialdad y dureza de los números bastaría, pero no hay realidad más contundente que la que se corrobora en la cotidianidad. Recientemente, el INEGI reportó que la actividad en el sector informal ha llegado a máximos históricos: 28 de cada 100 empleos se encuentran en el sector informal, lo que equivale al total de empleos en los sectores agrícola y manufacturero sumados; tan sólo el año pasado se incorporaron a la informalidad cerca de un millón de empleados. Queramos o no, la informalidad es parte de nuestra vida. De los que evaden impuestos, de los que evitan dar de alta a sus empleados ante el Seguro Social, de los coyotes en los juzgados, del mercado de productos piratas. También de quien no exige factura o paga por estacionarse en la vía pública. Incluso de quiene.. [+] Ver mas

Los peones desechables

Juan José Morales Impacto Ambiental A no dudarlo, la agricultura norteamericana es una de las más modernas, avanzadas y productivas del mundo. Pero difícilmente podría ser tan próspera de no contar con la mano de obra de los trabajadores migratorios mexicanos. Basta señalar que en los campos agrícolas de California, donde se produce la mitad de las cosechas de todo Estados Unidos, 95 de cada cien peones agrícolas son mexicanos, en su inmensa mayoría migrantes. De ellos mucho se habla, pero casi siempre en términos de las remesas de dinero que envían a México, del número de ellos que son deportados de vuelta a nuestro país, o de los que mueren al cruzar la frontera. Rara -muy rara vez— se mencionan las condiciones ambientales en que viven y trabajan, y que los convierten —literalmente hablando—.. [+] Ver mas

El PRI será abogado de indígenas

Mediará con el gobierno por la liberación de dos mujeres acusadas de secuestro de agentes en un operativo antipiratería MEXICO, D.F., 14 de marzo (UNIVERSAL).- En medio de la crítica internacional a México por la violación de derechos humanos, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, iniciará un debate con el Gobierno Federal por el tema. El priísta exigirá desde la tribuna al gobierno del espurio Felipe Calderón revisar “inmediatamente’’ la situación jurídica de las mujeres indígenas Teresa Alcántara Juan y Alberta González. Las mujeres están recluidas en el centro de readaptación social de San José el alto, Querétaro, compurgando una peña de 21 años de prisión por el presunto secuestro de seis agentes de la Agencia Federal de In.. [+] Ver mas

Juárez, testigo de bodas gay

MEXICO, D.F., 14 de marzo (UNIVERSAL).- Este domingo, en el Hemiciclo a Juárez (en la alameda central del Distrito Federal) se llevó a cabo una boda colectiva de 10 parejas del mismo sexo. Fueron cinco parejas de mujeres y la otra mitad de hombres, las que contrajeron matrimonio a las 17:00 horas. Esto dentro de los eventos del carnaval de la diversidad sexual organizado por el Grupo Orgullo, A.C. La ceremonia fue organizada por la coordinación de diversidad sexual que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, creó para atender al 20% de la población de la jurisdicción. La demarcación iniciará campañas de sensibilización con los trabajadores para prestar un servicio donde no se discrimine en ningún sentido. Desde marzo del 2007, cuando entraron en vigor las sociedades en convivencia, la dele.. [+] Ver mas

Viene el frente frío 39


La masa de aire frío hará que bajen las temperaturas en varios Estados de la República Mexicana / En contraste, el sur de México el calor imperará en Entidades como Jalisco, Campeche, Coahuila, Guanajuato, México y Michoacán / Se espera en la mayor parte del territorio una drástica caída en el nivel de lluvias y temperaturas que podrían alcanzar los 47 grados centígrados MEXICO, DF, 14 de marzo. (NOTIMEX).- Una masa de aire frío entrará al territorio nacional en las próximas 36 a 48 horas, lo que generará el descenso de temperatura con probabilidad de heladas y aguanieve en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su aviso más reciente que habrá ‘Norte’ y Condición Invernal, por lo que a partir del martes se observará la i.. [+] Ver mas

Priístas tienen abanderado en Tamaulipas

Eligen a Rodolfo Torre Cantú como su candidato a gobernador / El aspirante reiteró su compromiso, “de trabajar intensamente por la tranquilidad y por el desarrollo de los tamaulipecos”. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 14 de marzo (UNIVERSAL).- Un total de 2 mil 259 delegados estatales del PRI eligieron, de forma oficial, a Rodolfo Torre Cantú como su candidato a gobernador. La convención de delegados, método con el cual el partido tricolor eligió a su candidato, se realizó este domingo en el polyforum de Ciudad Victoria, con la presencia del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández. También asistieron los ex gobernadores Tomás Yarrington, Manuel Cavazos Lerma y Enrique Cárdenas González, así como los dirigentes nacionales de la CNOP, Marco Antonio Berna.. [+] Ver mas

Renautocracia

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Es un efecto inevitable que a los burócratas les importará más la rutina que los resultados”.- Walter Bagehot Ensenada, B.C.- El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el Renaut, es uno más de esos programas típicos que diseñan los burócratas y los políticos. No tiene posibilidades de cumplir con su supuesto objetivo, que es dar más seguridad a los mexicanos, pero sí genera gastos, molestias y pérdida de tiempo a la sociedad. El Renaut parte de un diagnóstico equivocado: que para eliminar los secuestros o las extorsiones, lo que se necesita es tener un registro con nombre y dirección de los 83 millones de teléfonos celulares que existen en el país. La falta de inteligencia de los políticos y burócratas que pensaron en este sistema es realmente .. [+] Ver mas

Censos censurados del INEGI

Gilberto Balam Pereira Al gobierno fecalista no interesa población informada Lo que antes era un excelente auxiliar para mantenernos informados sobre nuestra realidad, ahora careceremos de ello. Este año, el INEGI hará unos acotadísimos censos con muestras reducidas de ciudadanos sin estratificación ni método sólido y serio, para empezar. Al país le ha costado elevados presupuestos el levantamiento de periódicos censos de población y vivienda, cuyos resultados, aunque nunca significaron datos duros y matemáticamente exactos, al menos siempre fueron magníficos indicadores, o sea, que nos indicaban (pleonasmo, perdón) con mucha proximidad lo cierto, que algo pasaba bueno o malo en algún renglón de nuestra vida social. Algo que lamento muchísimo es que ya no se dispondrá de información de los m.. [+] Ver mas

Tentación integrista

María Teresa Jardí Un fenómeno natural, de proporciones similares, propició la llegada a Chile de médicos cubanos para atender a los chilenos afectados. Con la mala pata que los caracteriza, carniceros mutiladores, asesinos en potencia en serie, fueron los enviados por el imperio yanqui a mutilar al sacrificado y pobre pueblo haitiano. Agradecidos, los chilenos, a los médicos cubanos escriben: “… Ver la entrega y constatar la abnegada labor solidaria, la vocación internacionalista de aquellos compañeros médicos que sin más condición que recibir un “gracias” consideran su labor pagada. Y decimos “pagada”, —-no en el concepto monetario capitalista e impersonal utilizado diariamente en Chile, por el servicio prestado—-, decimos, pagada desde el verdadero compromiso con la vida del ser human.. [+] Ver mas

Mentirosos, cínicos y perversos

Julio Pimentel Ramírez En México somos testigos del grave proceso de podredumbre, de descomposición de gran parte de la clase política nacional al quedar al desnudo no solamente el pacto cupular del PRI y del PAN que negociaron inmunidad electoral para Enrique Peña Nieto a cambio de mayores impuestos, precios y tarifas para el gobierno espurio de Felipe Calderón, sino también la forma cínica, desvergonzada, llena de mentiras cruzadas desde todos los bandos, en que dirigentes partidarios y funcionarios públicos intercambian dimes y diretes. Así vemos que mientras los carteles del narcotráfico se confrontan de manera sangrienta en su disputa plaza por plaza del millonario mercado y rutas del trasiego de drogas, los grupos de la mafia de la política dirimen sus contradicciones secundarias acribillándose c.. [+] Ver mas

Una frontera entre dos mundos

Félix Sautié Mederos Recientemente asistí, como de costumbre, a una conferencia en el Aula Fray Bartolomé de las Casas de los dominicos del Vedado Habanero. En esta ocasión el conferencista cuyas visitas a La Habana ya son habituales, fue el Dr. Fray José Junquera op., profesor de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en la Comunicación Social con múltiples títulos académicos, quien disertó sobre Globalización e interculturidad, algo sobre lo cual muchos intelectuales de primer nivel se esfuerzan en el análisis tratando de identificar las tendencias fundamentales que surgen y se desarrollan en el actual cambio de época. Creo interesante comentar algunos aspectos esenciales del tema. Es evidente que la Globalización presenta dos grandes modos de asimilarla, uno negativo expresado por lo.. [+] Ver mas

La nueva versión de Chavelo y Cesarín

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Hubo un tiempo en que la televisión de Azcárraga padre tuvo en su programación, como pareja de una comicidad bastante ramplona, al personaje todavía en el “canal de las estrellas” (una de éstas es Peña Nieto y su novia La Gaviota), desde entonces apodado “Chabelo”, hoy usado para programas de dizque entretenimiento en la caja idiota y otros dedicados a los niños, y que a sus casi 80 años, permanece como un activo del imperio de Televisa. El otro era el rocanrolero y baladista César Costa (su nombre es César Roel, y cuando fue asistente a clases en la Facultad de Derecho de la UNAM, sus compañeros al verlo entrar (cuando iba, como hizo Jacobo Zabludovsky y antes Miguelito Alemán), a coro le entonaban las notas de sus pegajosas canciones). Esa pareja se presentaba co.. [+] Ver mas

Culpa del gobierno espurio

Embargo camaronero de EU a México / Específicamente de la Profepa –a cargo del ex desgobernador de Yucatán- / Se anunciaba desde hace un año y no vigilaron el uso de excluidores en barcos camaroneros, afirma dirigente de Federación pesquera CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 14 de marzo.- El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Estado de Campeche, José del Carmen Hernández Priego, culpó al gobierno federal espurio, en específico a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) –a cargo del ex desgobernador de Yucatán, Patricio “El Pato” Patrón Laviada-, de no haber vigilado y exigido el uso de los excluidores de tortugas en los barcos camaroneros, cuando ya se sabía del embargo camaronero desde hace un año. “Mucha culpa tiene el gobierno federal, por no h.. [+] Ver mas

Presentan “Camisas azules, manos negras”

CAMPECHE, Cam., 14 de marzo.- La periodista Ana Lilia Pérez presentó a la ciudadanía campechana su libro “Camisas azules, manos negras”, en donde narra y documenta los actos de corrupción de altos funcionarios, como el propio espurio Felipe Calderón Hinojosa, el ex senador y ex diputado federal panista, Jorge Nordhausen González; el actual dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, y el fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, en Petróleos Mexicanos, a partir de la llegada de los panistas a la Presidencia de la República. “Camisas azules, manos negras” fue el libro más vendido en la reciente Feria del Libro del Palacio de Minería, en la ciudad de México, y ya se encuentra entre los cinco libros más vendidos de América Latina. Ana Lilia Pérez es licenciada en .. [+] Ver mas

Todos a la Huelga Nacional

TODOS A LA HUELGA NACIONAL:

En solidaridad con el SME, los integrantes y las brigadas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, convocamos a sumarse a las actividades de la Huelga Nacional el martes 16 de Marzo del 2010.

Para ello nos daremos cita a las 7 de la mañana en el Museo de la Tecnología (De la CFE), ubicado en Av. Grande del Bosque No. 1, Circuito Principal, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, (Cerca del Papalote).

¡FUERA POLICIA Y EJERCITO DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO!

COMISIÓN DE ENLACE CON EL SME

Claudia Sheinbaum

Bertha Luján

Jesús Martín del Campo

Ricardo Ruiz

Casa del Moviento, Delegación Benito Juárez.
Victor Hugo 19, Col. Albert.
Tel. 41672521

¿Cómo puedo participar en la Huelga Politica Nacional ?

YO LOS INVITO A DECIR ¡YA BASTA! ¡BASTA DE QUE ESTÉN SAQUEANDO LA NACIÓN, BASTA DE QUE NOS QUIERAN VER LA CARA DE P...ACIENTES, BASTA DE TANTA INJUSTICIA, DE TANTA IMPUNIDAD, DE TANTO CINISMO!

ESTE MARTES 16 DE MARZO A LAS 12:00 hrs, LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR QUE AGLUTINA A CENTENARES DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, CAMPESINAS, INDÍGENAS, OBRERAS, ESTUDIANTILES (Y DE LA CUAL TAMBIEN FORMO PARTE), JUNTO CON EL SME, LOS MINEROS Y LOS MAESTROS A LA CABEZA, ESTÁ CONVOCANDO A ESTALLAR UNA HUELGA POLÍTICA NACIONAL EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO DE CRIMINALES, LOS INVITO A SUMARSE DE DIVERSAS MANERAS:

1.- NO ASISTIENDO A CLASES O A SUS LUGARES DE TRABAJO

2.- SI NO PUEDEN HACER LO ANTERIOR, POR LO MENOS VESTIRSE DE ROJO Y NEGRO ESE DÍA, O TRAER UN MOÑO ROJINEGRO EN EL BRAZO.

3.- COLOCAR AFUERA DE SU CASA, EN LA PUERTA, EN LA VENTANA, EN EL AUTO, MOÑOS ROJINEGROS, PLIEGOS DE PAPEL CHINA, CREPÉ O TELA DE ESOS MISMO COLORES, DE ADHERENCIA A LA HUELGA.

4.- INFORMARSE SI CERCA DE SU COMUNIDAD VA A HABER ALGUN ACTO CONVOCADO PARA SUMARSE A LA HUELGA NACIONAL, BOICOTS O DESOBEDIENCIA CIVIL, Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE

NO NOS QUEDEMOS UNA VEZ MÁS PASIVOS, INDOLENTES, ES MOMENTO DE LEVANTARNOS CONTRA ESTE MAL GOBIERNO DE FORMA PACIFICA PRIMERO, DEBEMOS EVITAR UN BAÑO DE SANGRE, REFORZANDO LOS CONTINGENTES DE ELECTRICISTAS QUE TOMARÁN EXTERNAMENTE LAS INSTALACIONES DE LyFC ESTE 16 DE MARZO EN EL DF, EDOMEX, MORELOS, HIDALGO, PUEBLA.

ESTE VIERNES, LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNAM DEFINIRÁ CON QUE ACCIONES NOS SUMAREMOS A LA HUELGA NACIONAL.

EN POR LO MENOS 25 ESTADOS HABRAN DIVERSAS MOVILIZACIONES ESE DIA. PUEDES INFORMARTE DE PARTE DE ESAS ACCIONES EN LA PAGINA DEL SME (http://www.sme1914.org/), DE RADIO TURBINA (http://radioturbina.org) O EN MI BLOG (http://pumasenresistencia.blo gspot.com)

ADELANTO QUE PARA EL 22, 23 Y 24 DE MAYO, HABRÁ UN REFERENDUM NACIONAL POR LA REVOCACION DE MANDATO DE fecal, AUNQUE EN LA CONSTITUCION NO ESTÁ CONTEMPLADA ESTA FIGURA, TOMAMOS LA ESENCIA DEL ARTICULO 39 "LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO. " PARA IMPULSAR ESTA REVOCACION.

EL COLECTIVO 2 DE JULIO INVITA A LOS CIUDADANOS A CONCENTRARSE TAMBIEN EN BELLAS ARTES, EL MARTES A LAS 12:00 hrs, PARA ESTALLAR LA HUELGA NACIONAL Y REALIZAR DIVERSOS ACTOS EN EL LUGAR.

ES MOMENTO DE LUCHAR POR MÉXICO, POR UN CAMBIO VERDADERO EN EL PAIS, HOY MAS QUE NUNCA

¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!

P. D. MANDALO A TODOS TUS CONTACTOS, AUNQUE NO ESTES DE ACUERDO, PROPAGUEMOS TODA ESTA INFORMACION, PARA BIEN DE NUESTRA NACION. NO NOS QUEDEMOS FUERA EN ESTA CITA CON LA HISTORIA


ATTE

Mario Sinaí
Puma en resistencia


¡POR FAVOR LEAN TODO, ES MUY URGENTE E IMPORTANTE! ¡BASTA DE ABUSOS HACIA TODOS LOS MEXICANOS!

HERMANO MEXICANO, MÁS ALLÁ DE CUALQUIER DIFERENCIA IDEOLÓGICA, POLÍTICA, O SOCIAL, ESTÁ EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA, LA DISTIBUCIÓN EQUITATIVA Y LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA GENERALIZADA, ES POR TODO ESTO (AUNQUE EN RESUMIDAS CUENTAS SE ENCUENTRE REDACTADO) QUE TE INVITAMOS A PARTICIPAR ESTE 16 DE MARZO DEL 2010 EN UN GRAN ACTO DE CLAMOR Y VOZ POPULAR PARA HACER VALER EL DERECHO A UNA VIDA MEJOR, LLENA DE DESARROLLO Y ESPERANZA PRESENTE Y FUTURA. ESTA VÁLIDA Y ENÉRGICA INTENCIÓN ORGANIZATIVA HA SIDO LLAMADA “HUELGA POLÍTICA NACIONAL” Y PRETENDE CONJUGAR EL DESCONTENTO PARTICULAR Y GENERALIZADO DEL PUEBLO MEXICANO HACIA LA CÍNICA E INESCRUPULOSA CLASE POLÍTICA; INDEPENDIENTEMENTE DESDE LA TRINCHERA O ESPACIO EN EL QUE CADA UNO DE NOSOTROS NOS ENCONTREMOSPODREMOS PARTICIPAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

1.- NO VER TELEVISIÓN DURANTE TODO EL DÍA, TRATA DE SABER SOBRE LAS NOTICIAS RELACIONADAS A LA HUELGA POR LA RADIO O MEDIOS ALTERNATIVOS COMO LA INTERNET. LA INTENCIÓN ES MANDAR UN MENSAJE A LAS TELEVISORAS MEXICANAS EXIGIENDO PROGRAMAS CON CONTENIDO TEMÁTICO Y LA DIFUSIÓN DE NOTICIAS CON REAL INVESTIGACIÓN INFORMATIVA Y VERAZ Y, EXIGIENDO TAMBIÉN LA APERTURA A LA OPINIÓN POPULAR.

2.- NO HABLAR POR TELÉFONO DURANTE TODO EL DÍA, SALVO LO URGENTEMENTE NECESARIO Y SÓLO PARA LO REFERENTE AL INCISO 9 Y 10 QUE, EN ESTE ESCRITO, SE ENCUENTRA ABAJITO (APLICA TELÉFONO PARTICULAR, RADIO Y CELULAR). LA INTENCIÓN ES MOSTRAR EL DESCONTENTO POR LAS ALTAS TARIFAS TELEFÓNICAS, SIENDO MÉXICO UNO DE LOS PAISES QUE SE ENCUENTRA EN LOS PRIMEROS LUGARES CON LAS TARIFAS MÁS COSTOSAS EN TELEFONÍA CELULAR.

3.- NO ASISTIR A NINGÚN SUPERMERCADO, RESTAURANTES, BANCOS O TIENDAS DE CONVENIENCIA, EJEMPLOS: WAL-MART, SAMS, VIPS, SANBORNS, COMERCIAL MEXICANA, SORIANA, SANBORNS, OXXO, 7, BANAMEX, BANCOMER, ETCÉTERA. LA ÚNICA TIENDA DE ESTE TIPO EN LA QUE PUEDES COMPRAR ES EN LA TIENDA DEL ISSSTE. COMPRA MEJOR EN EL MERCADITO, TIANGUIS Y PANADERÍAS POPULARES MÁS CERCANOS A TU CASA. Y SOBRE TODO Y MUY IMPORTANTE, TRATA DE NO COSUMIR NINGÚN PRODUCTO, DE NINGUNA CLASE, NI HACER ALGÚN PAGO PENDIENTE, ESTE DÍA; HAZ UN ESFUERZO GRANDE Y COMPRA UN DÍA ANTES LO QUE NECESITES O EL DÍA 17. LA INTENCIÓN ES MANDAR UN MENSAJE A LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIAL DICIENDO BASTA AL AUMENTO INJUSTIFICADO DE PRECIOS E IMPUESTOS Y POR LA EXIGENCIA DE UN AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA. EN PAISES COMO FRANCIA, EUA Y CANADÁ, MUCHOS SECTORES SE ORGANIZAN PARA DEJAR DE COMPRAR CIERTOS PRODUCTOS Y ASÍ, CON LA UNIDAD, LOGRAN SER ESCUCHADOS E IMPIDEN EL AUMENTO INJUSTIFICADO DE LOS MISMOS PRECIOS.

4 (Y AUNADO AL INCISO 3).- DEL 15 AL 23 DE MARZO, PERO SOBRE TODO EL 16 DE MARZO, NO COMPRES NINGÚN PRODUCTO DE LAS SIGUIENTES EMPRESAS: WAL-MART (Sams, Vips, Aurrera, Superama,Suburbia, El Portón, etc.); COCA-COLA(Del Valle, Sprite, Lift, Fanta, Ciel, Sidral, Mundet, etc.); BIMBO(Marinela, Barcel, Ricolino, Coronado, Wonder, Tía Rosa, El Globo, Lara, etc.); PEPSI(Sabritas, Electropura, Mirinda, Squirt, Sonric´s, etc.) ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS QUE NO PAGAN LOS IMPUESTOS DEBIDOS, NO PAGAN CONSUMO DEBIDO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y SOBRE TODO EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES PISOTEANDO SUS JUSTOS DERECHOS LABORALES. DE ESTA FORMA SE INTENTA DECIR QUE ES MUY INJUSTO E INEQUITATIVO QUE EL PUEBLO, EL TRABAJADOR EN GENERAL, PAGUE UN 30% DE ISR MIENTRAS EMPRESAS COMO LAS ANTES MENCIONADAS LLEGAN A PAGAR TAN SÓLO MENOS DEL 5% ANUAL DE ISR. BASTA DE LA EVASIÓN FISCAL DE LOS QUE TIENEN EN DEMASÍA. QUE SE HAGAN VALER LOS JUSTOS DERECHOS LABORALES.

5.- A LOS USUARIOS DE LOS PORTALES DE AMIGOS COMO FACEBOOK, HI-5, SONICO, MSN, GOOGLE, YAHOO O CUALQUIER OTRO SE LES INVITA A COLOCAR , COMO IMAGEN PRINCIPAL DE PERFIL, EL ESCUDO DEL SME O EL DE HUELGA POLÍTICA NACIONAL (que se encuentran abajo, al final del escrito), DESDE EL 15 MARZO, TODO EL DÍA DEL 16 DE MARZO Y SI ES POSIBLE QUE LO MANTENGAN EN SUS PERFILES HASTA EL 23 DE MARZO.

6.- COLOCAR AFUERA DE TU CASA, TRABAJOS, EN PUENTES PEATONALES, CALLE EN GENERAL, ETC. CARTELES O MOÑOS ROJINEGROS ALUSIVOS A LA HUELGA Y CARTELES CON LEYENDAS DE “MÁS PRESUPUESTO A SALUD Y EDUCACIÓN, MENOS PRESUPUESTO A MILITARES Y POLÍTICOS” CON LA INTENCIÓN DE QUE LAS DEMÁS PERSONAS SE ENTEREN QUE MUCHA GENTE ESTÁ CANSADA DE LOS ABUSOS DEL PODER FÁCTICO CONTRA EL PUEBLO Y EN PRO DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y DEL SEGURO SOCIAL.

7.- SI TE ES POSIBLE, HAS UN GRAN ESFUERZO PARA EVITAR ACUDIR A TU TRABAJO (invita y explica a tus demás compañeros de trabajo por qué es importante actuar este día) Y TAMBIÉN PARA QUE TUS HIJOS NO ASISTAN A CLASES Y ORGANIZA A OTROS PADRES DE FAMILIA PARA QUE HAGAN LO MISMO Y SI ES POSIBLE CERRAR PACÍFICAMENTE LA ESCUELA Y PONER AFUERA DE LA ESCUELA MÁS CERCANA A TU DOMICILIO UN LISTÓN O MOÑO ROJINEGRO SIMBOLIZANDO LA HUELGA.

8.- INTENTA NO UTILIZAR TU AUTO ESTE DÍA Y MÁS IMPORTANTE AÚN, NO CARGUES GASOLINA ESTE DÍA, REPUDIANDO DE ESTA MANERA EL AUMENTO CONSTANTE Y EXCESIVO DEL GAS, GASOLINA Y DIESEL. EN CASO DE QUE UTILICES TU AUTO, PINTA CON GRASA DE ZAPATOS BLANCA (SE QUITA FACILMENTE) LA LEYENDA “EL PUEBLO DICE ¡YA BASTA!” O TAMBIÉN PUEDES ESCRIBIR ESTA OTRA “ÚNETE MÉXICO ¡NO MÁS INJUSTICIAS!”.

9.- LLAMA A TODA HORA QUE TE SEA POSIBLE AL 071 (número de atención de Comisión Federal de Electricidad CFE) EXIGIENDO LA MEJORA DEL SERVICIO Y QUE PRESIONEN A HACIENDA PARA QUE BAJEN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS; SI VIVES EN LA ZONA CENTRO(Hidalgo, Puebla, Morelos, EdoMex, DF), EXIGIENDO RESPETEN TU CONTRATO DE SERVICIO ELÉCTRICO CON LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y LA RESTITUCIÓN DE LA EMPRESA LYFC Y LA DEVOLUCIÓN DE EMPLEO A LOS 44MIL TRABAJADORES ELECTRICISTAS DESPEDIDOS. ENVÍA MENSAJES DE CORREO EN LA SIGUIENTE DIRECCIONhttp://contacto.presidencia.gob.mx/contacto PARA HACERLE SABER AL GOBIERNO FEDERAL TU DESCONTENTO PARTICULAR O TAMBIÉN PUDES LLAMAR A LOS SIGUIENTES TELÉFONOS DE LA PRESIDENCIA Y LOS PINOS 01 800 080 1127 Y 5093 5300

10.- LLAMA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CONOZCAS EXIGIENDO LA RENUNCIA INMEDIATA DE FELIPE CALDERÓN Y EXIGIENDO QUE LOS PERIODISTAS DIGAN LA VERDAD SOBRE LAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES DE ESTE DÍA, SOBRE EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN, LA CADA VEZ MÁS GRANDE FALTA DE EMPLEO, EL NÚMERO INTERMINABLE DE MUERTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL PRODUCTO DE LA DELINCUENCIA Y DEL EJÉRCITO EN LAS CALLES, EL CONSTANTE AUMENTO DE PRECIOS, LA DESVERGÜENZA DE LA CLASE POLÍTICA CÍNICA, LA INJUSTICIA HACIA EL CAMPO Y HACIA TODA LA CLASE TRABAJADORA (EN PARTICULAR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS MINEROS EN CANANEA Y A LOS DEL SME), LA FALTA DE LEYES QUE PROTEJAN A LOS MIGRANTES MEXICANOS, EL ESCLARECIMIENTO E INFORMACIÓN CONSTANTE SOBRE EL INFANTICIDIO EN LA GUARDERÍA ABC Y SOBRE LOS CASOS DE PEDERASTIA Y TAMBIÉN SOBRE LA INTENCIÓN ABIERTA DE LA CLASE GOBERNANTE PARA PRIVATIZAR LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS DE LA NACIÓN. ES DECIR, QUE INFORMEN TODO AL RESPECTO SOBRE LA CRISIS POLÍTICA, SOCIAL, ECONÓMICA, ETCÉTERA, QUE AFECTA A TODO MÉXICO Y A LOS CONCIUDADANOS EN EL EXTRANJERO.

11.- MANTENTE ATENTO A TODAS LAS MOVILIZACIONES, PUEDES ACUDIR A REFORZAR LAS VALLAS QUE HARÁN LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA ( EN EL DF HABRÁ UNA MARCHA ESTUDIANTIL QUE PARTIRÁ A LAS 10am DEL PARQUE MÉXICO –CERCA DEL METRO CHILPANCINGO- RUMBO A INSURGENTES 98 EDIF. SME. Y TAMBIÉN EN BELLAS ARTES A LAS 12.00HRS PUNTO DE REUNIÓN PARA DIVERSAS ACCIONES) Y DEMÁS FORMAS EN LAS QUE PODRÁS PARTICIPAR EN ESTE DÍA, TE SUGERIMOS ESCUCHAR PROGRAMAS DE RADIO ABIERTA Y REVISAR LA INFORMACIÓN EN RADIO EN INTERNET TALES COMO:

http://www.radiosme.org.mx

www.radioamlo.org

http://www.sme1914.org

http://www.jornada.unam.mx/ultimas