sábado, 12 de junio de 2010

Cinito del Sábado

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con la película de Maryse Sistach:






"Perfume de violetas"



Sinopsis:

Cuenta la historia verídica de Yessica y Miriam, adolescentes de la Ciudad de México que empiezan una amistad profunda en la secundaria pública. Las amigas comparten cuadernos, juegos, gustos, maquillajes y perfumes, hasta que Jorge y el Topi, violentos cómplices, secuestran a Yessica. La indiferencia y el egoismo de los adultos rompen la amistad de las jovencitas y las orillan a la tragedia.

No faltes, esta noche de Sábado 12 de Junio de 2010 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV

El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

AGENDA BUZÓN CIUDADANO


Presentación del libro “SOBERANÍA”

En el Círculo de Reflexión y Participación, Buzón Ciudadano, en su reunión N°166, se presentará el libro“SOBERANÍA”, del Dr. Pablo Moctezuma Barragán. Además la información de seguimiento del SME.


La cita es este sábado 12 de junio a las 11:30 AM, en el parque del Cartero de la colonia Postal, en las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del metro Villa de Cortés. Únete a un comité territorial del gobierno legítimo.

LA MODERNA

“Filosofía Latinoamericana”


En el Círculo de Reflexión, y Participación ciudadana, la Moderna, se impartirá la conferencia “Filosofía Latinoamericana”, con la filósofa Francesca Gargallo. Además, información de seguimiento del SME


La cita es este domingo 13 de junio a las 12 hrs., en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington. Únete a un comité territorial del gobierno legítimo.

EL CAMELLÓN POR LA 1V REPÚBLICA

“De la Crisis Económica a la Crisis Emocional”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, en su reunión Nº 47 Se impartirá el tema “De la Crisis Económica a la Crisis Emocional”, conferencia con los psicoanalistas José García y Clara.


La cita es este domingo 13 de junio 12:00 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales súmate a un comité territorial del gobierno legítimo. Trae agua embotellada, miel virgen, suero oral en apoyo a los electricistas en huelga de hambre.

SAN SIMÓN TICUMAC

“Alerta con los medidores de prepago”


En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac, en su reunión N° 75, se abordará el tema “Alerta con los medidores de prepago” con la participación de Mario Galicia y los compañeros del SME.


La cita es este domingo 13 de junio, a las 17: 30 Hrs. en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortíz Rubio y Juan Escutia, cerca del metro Portales, atrás del salón California. Súmate a un comité territorial del gobierno legítimo.

APOYA A LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN HUELGA DE HAMBRE

Calderón "ha desatendido por completo su responsabilidad", dice López Obrador

Ocosingo, Chis., 11 de junio. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno mexicano no ha protestado de manera enérgica por el reciente asesinato de dos connacionales en los cruces fronterizos de Ciudad Juárez y Tijuana porque en el país "hay un vacío de poder", ya que Felipe Calderón "se ha desatendido por completo de su responsabilidad".

"Para eso querían robarse la Presidencia, para ni siquiera hacer lo indispensable por representar al pueblo", dijo. Agregó: "Es muy lamentable esto: están maltratando a nuestros paisanos del lado de Estados Unidos y no hay protesta fuerte, como se debiera llevar a cabo".

Manifestó que, a juzgar por las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos "todo indica que van a encubrir y proteger" a los responsables de la muerte de Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández, asesinados en días pasados en los cruces fronterizos de Tijuana y Ciudad Juárez, respectivamente.

"El gobierno mexicano tiene que ser más enérgico en eso, pero desgraciadamente así está todo y tampoco hay la protesta por la ley racista de Arizona. Por eso tenemos que apurarnos a cambiar las cosas y no hay más que trabajar para que se organice el pueblo y lograr un cambio; esa es nuestra apuesta", aseveró en entrevista.

Subrayó: "El que padece y sufre es el pueblo y todo porque no hay gobierno. Ahora [Calderón] se fue a Sudáfrica, por eso no ganó la selección de futbol, se fue a echarles la sal a los futbolistas. Sí, se fue a echarles la sal", dijo.
Leer mas...AQUI

Debe Washington investigar crímenes de la migra, dice HRW


Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 11

Human Rights Watch (HRW) afirmó que el gobierno de Estados Unidos debería emprender una investigación pronta, rigurosa y transparente sobre los asesinatos recientes de dos mexicanos, cometidos por agentes de la Patrulla Fronteriza. Estos incidentes y el creciente número de episodios en los cuales los migrantes resultan muertos o lesionados generan una preocupación grave sobre el posible uso ilegal de las armas letales, dijo. En un comunicado, el organismo internacional se refirió en particular a los asesinatos de Adrián Hernández, de 15 años, a quien el pasado 7 de junio le dispararon miembros de la Patrulla Fronteriza en el puente entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas; y a Anastasio Hernández, quien murió el 31 de mayo tras la brutal golpiza que le propinaron agentes de la corporación estadunidense en San Diego, California. "Cualquier agente fronterizo que haga uso excesivo de la fuerza debe ser considerado responsable", indicó HRW.
Leer mas...AQUI

La migra, tras mexicano becario de Harvard

Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 12

Dallas, 11 de junio. Un joven indocumentado mexicano que estudia neurocirugía en la Universidad de Harvard fue detenido por la policía migratoria de Estados Unidos y enfrenta un proceso de deportación que dejaría trunca su carrera.

Amigos de Eric Balderas denunciaron este viernes que el alumno fue detenido el pasado lunes en el aeropuerto de San Antonio, Texas, de donde volaría a Boston, Massachusetts.
Leer mas...AQUI

Tregua en Cananea por pláticas en Gobernación; futbol libera tensión

Cananea, Son., 11 de junio. "Siempre pasa igual, siempre hacen lo mismo estos canijos", dice la voz en la sala oscura. No se refiere a la empresa ni al gobierno de Felipe Calderón, sino al partido de futbol entre las selecciones de México y Sudáfrica, que los trabajadores acaban de presenciar en una gran pantalla, en el auditorio de la sección 65 del sindicato minero, donde apenas la madrugada del lunes fueron desalojados por los gases lacrimógenos de la Policía Federal.

El encuentro deportivo llegó con la hora del desayuno para los habitantes del centro del país, y dos horas antes para los mineros de Cananea, quienes se reunieron de nuevo con el amanecer, aunque con la instrucción muy clara de sus dirigentes de no hacer olas este día, y no por el arranque del Mundial de Futbol, sino por la cita que esta tarde tienen en la Secretaría de Gobernación.
Leer mas...AQUI

Aceptan mineros mediación de Gómez Mont con Grupo México


Tenemos disposición al diálogo y esperaremos el llamado: Tolano

Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 14

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comprometió a gestionar una reunión entre la representación sindical de los mineros de Cananea y los directivos del Grupo México, para evitar que se agrave este conflicto.

Cinco días después de que la Policía Federal ingresó a esta mina –donde la autoridad laboral y luego el Poder Judicial avalaron el fin de las relaciones laborales– los representantes de casi un millar de trabajadores advirtieron que no aceptarán las liquidaciones que se les ofrecen y continuarán en la lucha por recuperar sus empleos.
Leer mas...AQUI

Denuncia JBG invasión en el poblado Choles de Tumbalá

Bases de apoyo del EZLN sufren robos y destrucción de cultivos

La junta de buen gobierno (JBG) Nueva semilla que va a producir, de la zona norte de Chiapas, denunció que un grupo de provocadores intenta adueñarse de la comunidad zapatista Choles de Tumbalá, respaldados por la Xi’ Nich "oficial" –antigua escisión de la organización independiente del mismo nombre–, encabezada por el líder invasor de tierras Mario Landeros Cárdenas.

Choles de Tumbalá, cercana a la ciudad de Palenque, pertenece al municipio autónomo zapatista El Trabajo. La JBG responsabiliza de los hechos a Gregorio Álvaro Cruz, Miguel Álvaro Montejo, Miguel Sánchez Jiménez, Rafael Álvaro Montejo, Miguel Montejo Arcos, Francisco Montejo Torres, Miguel Méndez Montejo, Santiago López Arcos y Miguel Solís Velasco, personas "que nunca entendieron la razón ni el respeto a las autoridades y la comunidad", y se organizaron para desalojar a las bases de apoyo del EZLN.
Leer mas...AQUI

Desfiladero

¿Qué plantea el nuevo libro de López Obrador?

Jaime Avilés

Primero, que Felipe Calderón ya no existe: cuando salga de Los Pinos, si bien le va, será "director jurídico de El Palacio de Hierro". Pero no es el único ni el principal culpable de la destrucción del país. Quienes se sirvieron de él no lo llevaron al poder: lo usaron para crear un vacío de poder, que les permitiera seguir apropiándose de las riquezas nacionales.

Dos hechos recientes prueban la validez de esta tesis: Calderón desalojó con violencia las minas de Cananea y Pasta de Conchos, por órdenes de Germán Larrea, el tercer hombre más rico de México. Y adjudicó los 20 mil kilómetros de fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro a Televisa (Emilio Azcárraga) y a Telefónica (Francisco Gil Díaz).

La instalación de esa red, pagada con el dinero del pueblo, costó "más de 30 mil millones de pesos, pero Calderón la remató en 883 millones", dijo Andrés Manuel López Obrador el jueves, durante la presentación de La mafia que se adueñó de México... y el 2012, libro que ya circula bajo el sello de Random House-Mondadori, y que según Luis Javier Garrido "debe ser leído y pasar de mano en mano, porque es un instrumento de trabajo muy importante para (el desarrollo de) las luchas actuales" de nuestro pueblo.
Leer mas...AQUI

México SA

Crecimiento cada vez menor en los pasados cinco sexenios
Con mucha suerte, el presente gobierno reportará 1.75% en promedio anual

Carlos Fernández-Vega

El Banco Mundial tuvo a bien estimar que la economía mexicana crecería 4.3 por ciento en 2010, 4 por ciento en 2011 y 4.2 por ciento en 2012, el año que concluye el sexenio del actual inquilino de Los Pinos (algo por demás esperado), con lo que –de cumplirse su pronóstico– confirma que el de Felipe Calderón sería el gobierno con los peores resultados en dicha materia de los últimos 24 años, con una tasa anual promedio de "crecimiento" de 1.75 por ciento, muy lejos del 5 por ciento prometido por él en campaña, y aún por abajo del raquítico resultado sexenal de Vicente Fox.
Leer mas...AQUI

México-EU: omisiones inaceptables

La 49 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que se desarrolla en Campeche, se inició ayer en un clima particularmente difícil para una realidad bilateral de por sí compleja y desequilibrada. A las tradicionales problemáticas comunes en materia migratoria y de seguridad binacional –exacerbadas en el contexto de la "guerra contra la delincuencia" y la aprobación de la racista ley Arizona– se ha de sumar el desasosiego y la indignación generalizados por los asesinatos de Anastasio Hernández Rojas –en el cruce fronterizo de Tijuana y San Diego– y de Sergio Adrián Hernández –en el puente internacional Paso del Norte–, ambos a manos de policías fronterizos estadunidenses.
Leer mas...AQUI

¡Huelga de hambre, solución!


José Antonio Almazán González

Mientras el gobierno de Calderón apela a principios bioéticos, que por supuesto no practica, para descalificar la huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desde la azotea de Palacio Nacional sus esbirros, ocultos en la noche, arrojan canicas "bombochas" a las carpas donde duermen las y los heroicos y dignos huelguistas. Durante el día sus agentes disfrazados de civiles acosan a las brigadas de electricistas que volantean en la ciudad de México y otros estados. Después, "de manera civilizada", a través de la Subsecretaría de Gobernación, simula un diálogo ofreciendo lo mismo que viene repitiendo desde hace casi ocho meses: primero liquídate y después vemos. Por su parte la prensa vendida, y la radio y televisión en manos de la oligarquía, mantienen un riguroso círculo de silencio en torno a una huelga que ha trascendido ya a nivel internacional. En tanto, en los oscuros sótanos del Palacio de Cobián, el llamado Centro de Atención y Reacción Inmediata (CARI) contra los sabotajes eléctricos trata de levantar su campaña para criminalizar la lucha del SME.
Leer mas...AQUI

Guarderías: sí al dictamen Zaldívar, pero sin legalizar la subrogación letal

Gustavo Leal F.*

Aunque respecto al informe preliminar de la comisión designada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –divulgado el pasado 1º de marzo– representa un paso adelante en la exigencia de justicia frente a la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, el proyecto de dictamen final elaborado por el ministro Arturo Zaldívar constituye un penoso paso atrás al legalizar por sus pistolas el modelo de subrogación letal diseñado por Santiago Levy.

Si para Zaldívar "la investigación" del informe preliminar "es suficiente" (p. 48), ¿por qué declarar "legal" esa subrogación letal?

Zaldívar concluye, sin más, que la interpretación con base en la cual el IMSS ha asumido competencia para el diseño del esquema y la suscripción de contrato de subrogación con particulares es "válida a la luz del marco constitucional y legal" (p. 74). Tal cual.

Con este forzamiento Zaldívar pisotea la esmerada demostración jurídica con la que el informe preliminar asentó que el IMSS carece de facultades para subrogar a particulares, pierde el piso para sustentar las condiciones reales que propiciaron la tragedia y, de paso, releva de cargos al actual director jurídico del IMSS, Fernando Gutiérrez Domínguez (p. 182), claramente implicado en el informe preliminar.
Leer mas...AQUI

La domesticación llega al DF


Bernardo Bátiz V.

Espero que aún siga vigente el texto del artículo 16 constitucional en los términos en que aparece en la edición de 2009, que tengo como la más reciente en mi librero; la colección de ejemplares de la llamada Carta Magna cubre un largo entrepaño, las reformas son tantas, tan diversas y dispersas, que no es fácil estar al día

Pero bueno, en mi ejemplar aún puedo leer: "Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, (ojo: domicilio), papeles o posesiones si no en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

Más adelante, otro párrafo del mismo precepto dice: “En toda orden de cateo, que sólo la autoridad judicial podrá expedir y que será escrita, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe de limitarse la diligencia, levantándose al concluir un acta circunstanciada ante dos testigos…”
Leer mas...AQUI

La mafia que se adueñó de México... y el 2012, nuevo libro de López Obrador

Elena Poniatowska

En un país que trata a su gente como al enemigo, en un país donde a diario se asesinan a jóvenes y niños, como en el caso de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009; en un país sin oportunidades, en un país saqueado y traicionado por aquellos cuya única patria es el dinero, en un país en que dos empresas televisivas tienen el monopolio de la información, un hombre como Andrés Manuel López Obrador nos emplaza y la cita pone en juego nuestro futuro.

"Nada mejor en la vida que luchar por el bien de otros" es una de las frases que mejor define a Andrés Manuel López Obrador.
Leer mas...AQUI

De la inauguración de la XLIX R Reunión Interparlamentaria México-EU CAMPECHE

Minuto de silencio

De legisladores mexicanos y estadounidenses Por la muerte de los dos migrantes mexicanos en la frontera común / Campea el tema en los discursos de la inauguración de la XLIX Reunión Interparlamentaria México-EU CAMPECHE, Cam., 11 de junio.- Durante la inauguración de la XLIX Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el tema preponderante fue el de las muertes de Sergio Adrián Hernández, un menor de edad que fue abatido a tiros en territorio mexicano, y la de Anastasio Hernández Rojas, quien fue víctima de una golpiza que causó su muerte, a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza, por quienes se guardó un minuto de silencio a petición de la delegación estadunidense. El diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal, a quien correspo.. [+] Ver mas

Marcha de repudio

Del Gobierno Legítimo de México contra muertes de mexicanos migrantes / Estado Mayor Presidencial y Seguridad Pública intentan frenar violentamente a los manifestantes CAMPECHE, Cam., 11 de junio.- Miembros y simpatizantes del Gobierno Legítimo de México, encabezados por su representante en Campeche, Aníbal Ostoa Ortega, y el dirigente estatal del Partido Convergencia en Campeche, Manuel Zavala Salazar, realizaron una manifestación de repudio por los asesinatos de Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrian Hernández, quienes murieron a manos de elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos de Norteamérica. Bloqueados por elementos de Secretaría estatal de Seguridad Pública y del Estado Mayor Presidencial, desde la avenida Circuito Baluartes, los manifestantes fueron jaloneados y empujados, al tr.. [+] Ver mas
No a la alianza con la derecha panista

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, reitera su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PAN / Pide a los dirigentes de los primeros tres partidos que informen sobre los acuerdos establecidos con el blanquiazul PICHUCALCO, Chiapas, 11 de junio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Al reiterar su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PAN, Andrés Manuel López Obrador pidió a los dirigentes de los primeros tres partidos que informen y rindan cuentas a la opinión pública sobre los acuerdos electorales establecidos con la derecha panista. A escaso un mes de los comicios en 15 entidades del país, el presidente legítimo de México descartó la posibilidad de que las fuerzas de la izquierda puedan derrotar en las urnas al PRI con u.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS


Masacres Por Lilia Arellano 39 ejecutados en Chihuahua y Tamaulipas Muertes múltiples, sello del calderonismo ¿”Narcoelecciones” el próximo 4 de julio? Mantienen priístas una holgada delantera PAN denuncia intimidaciones de cárteles “Entierra” el TEPJF a Gregorio Sánchez “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería”.- Otto Von Bismark A Echeverría y a Díaz Ordaz se les recuerda por los crímenes perpetrados un 2 de Octubre y un 10 de Junio; a Calderón será por un sexenio de ejecuciones. La ola de violencia, las masacres, las ejecuciones, el reguero de sangre por todo el territorio nacional no concluirán hasta que Felipe Calderón abandone la residencia oficial de Los Pinos y se cancele su estúpida guerra contra el crimen organ.. [+] Ver mas

Llueve sangre

* Mientras gran parte del país se encontraba paralizado por el encuentro de fútbol entre México y Sudáfrica, la violencia seguía su inexorable toma de vidas: en Ciudad Madero, Tamaulipas, 20 personas fueron ejecutadas y recibieron el tiro de gracia / Sus cuerpos fueron dejados en 5 diferentes rumbos de la ciudad CIUDAD MADERO, Tamps., 11 de junio (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX, AP, AFP, REUTERS y Periódicos).- Mientras la ciudad permanecía prácticamente paralizada por el encuentro entre México y Sudáfrica que marcó el arranque de la Copa del Mundo, las autoridades se dieron a la tarea de recoger una veintena de cadáveres en distintos puntos de esta ciudad. Los cuerpos, entre los que había dos mujeres, presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia. A medida que terminaba la primera parte del encuentro .. [+] Ver mas

Ignominia

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil con alarmantes cifras de niños que se ven obligados a trabajar en pésimas condiciones/ De los 6 millones de jornaleros agrícolas que se emplean en el campo, la mitad son niños y adolescentes que aportan cerca del 35% del ingreso familiar, dice la CNC MEXICO, D.F., 11 de junio (EL UNIVERSAL).- Al conmemorarse este sábado, el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, cifras oficiales resaltan que en México, hay 3.6 millones de niños trabajadores de entre 5 y 17 años, de los cuales un millón 100 mil son menores de 14 años y cerca de 30% laboran en el sector agrícola. Los principales motivos por los cuales los niños y las niñas realizaron algún trabajo económico son; para pagar su escuela o sus propios gastos, porque en el hogar neces.. [+] Ver mas

Enérgica protesta

El gobierno de Irán a través de su embajada en México lamentó profundamente el voto de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que aprobó más sanciones financieras contra ese país/ Añade que esperaba que México, en pleno bicentenario de su independencia no cediera a las presiones de Estados Unidos MEXICO, D.F., 11 de junio (UNIVERSAL).- El gobierno de Irán, a través de su embajada, emitió una “enérgica protesta” ante el voto de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que aprobó esta semana más sanciones financieras contra ese país por su programa nuclear, pues considera que las 12 naciones que apoyaron la medida optaron por la vía de la confrontación. La representación diplomática emitió un comunicado en el que reprochó al gobierno mexicano haber cedido a las .. [+] Ver mas

Satiricosas

¿De quién es Cananea? Por Manú Dornbierer ¿De quién es la mina más grande del país? Si la Constitución de 1917 hubiera sido más precisa y lógica y se hubiese respetado a lo largo del siglo XX, la respuesta a esta pregunta sería tan fácil como ésta: La mina de Cananea pertenece al pueblo de México y ya que se trata de metales, es decir de recursos no renovables, sin duda la opera el ESTADO para cuidar los intereses de los mexicanos, dueños del suelo y del subsuelo. Pero no hay tal. En la Constitución de 1917 se creó el Art. 27 que dice: “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad priv.. [+] Ver mas

Designación

Nombran como representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a la abogada argentina Lilina Valiña MÉXICO, D.F., 11 de junio (APRO).- La abogada argentina Liliana Valiña relevó de manera provisional a Alberto Brunori como representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). Valiña, que hasta ayer se desempeñaba como representante adjunta de la OACNUDH, permanecerá al frente de esa oficina en tanto la alta comisionada, Navi Pillay, designa un titular definitivo. La oficina de prensa informó que al culminar su función en México, Brunori fue nombrado representante de Pillay en Guatemala. Alberto Brunori sustituyó en el cargo a Amérigo Incalcaterra, quien fue removido en 2008 por “pres.. [+] Ver mas

Más golpes al SME

Al Sindicato Mexicano de Electricistas se le negó un amparo que buscaba proteger el nombramiento de Martín Esparza como secretario general del gremio/ Sin embargo en los hechos el liderazgo de Esparza entre los electricistas en resistencia es innegable MEXICO, D.F., 11 de junio (APRO).- El Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito negó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de desconocer la reelección de Martín Esparza como secretario general de dicha organización, confirmó la Secretaría del Trabajo. A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que la decisión del Tribunal confirma la legalidad del laudo de la FJCA, por lo que el SME “debe rea.. [+] Ver mas

Encalla buque

Frente a la costas de Tuxpan, Veracruz, encalló un barco con 3 mil toneladas de sosa cáustica, se evalúan los daños al arrecife y hasta el momento no hay derrame de la carga XALAPA, Veracruz , 11 de junio (UNIVERSAL y AFP).- Autoridades ambientales iniciaron una investigación para determinar los daños a un arrecife de la zona norte de la entidad, donde encalló un barco con 3 mil toneladas de sosa cáustica. La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, informó que la Procuraduría federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) inició una revisión del arrecife “Bajo de en medio”, ubicado frente a las costas de Tuxpan. Reveló que a las 5:00 horas la embarcación “Chemtrams Alster”, procedente de Houston, Estados Unidos, encalló en el poligonal de dicho arrecife, por lo que de .. [+] Ver mas

Bicentenario trágico

Por Porfirio Muñoz Ledo Según los parámetros aceptados para definir un Estado fallido, éste se expresa por la incapacidad de los gobiernos para resolver por la vía pacífica y legal los conflictos sociales y por la pérdida de la jurisdicción efectiva sobre el territorio. En ambas vertientes, el predominio de la violencia, la que ejerce la autoridad contra los ciudadanos y la de los agentes criminales que avasallan a los poderes públicos. Por añadidura, los crímenes cometidos por agentes extranjeros en suelo nacional. Hay una gravitación trágica en las celebraciones centenarias. Los acontecimientos que se conmemoran correspondieron a la terminación de largos períodos históricos que desembocaron en el derrocamiento de sistemas políticos. Se trataba sin embargo de regímenes consolidados que preservaba.. [+] Ver mas

La antesala del Apocalipsis


Por Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Algo anda muy mal en la cúpula gubernamental, como se advierte por la diferencia de opinión que tienen la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, con respecto al decomiso de material supuestamente explosivo en una casa de la colonia Roma en la capital del país. La primera sostiene que sí lo es, pues se trata del llamado C-4, en tanto que la SIEDO de la PGR afirma que se trata de un compuesto de glicerina, parafina y ácido nítrico. Más confusión causa el dicho de la Secretaría de Marina de que el decomiso se hizo con base en información proporcionada por la DEA estadounidense, agencia que se deslindó de este operativo y se dijo ajena al caso. Lo que salta de inmediato es que alguna de las dos dependencias del Ejecutivo está mintiendo,.. [+] Ver mas

Un gran negocio disfrazado de deporte

Por Gilberto Balam Pereira La Copa del Mundo de Fútbol Los mexicanos confundimos ingenuamente la justa realidad con el falso nacionalismo vulgar, hablando de fútbol. Enajenación propiciada por la TV y su comercialización. Distractor de profundos problemas. Como dice Carlos Fernández Vega en La Jornada de hoy, “tiempo atrás comenzó a tintinear la caja registradora de este fenomenal negocio disfrazado de deporte, cuyo entramado internacional incluye, sin olvidar a políticos y jugadores, a la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA), las federaciones nacionales, firmas de marca que elaboran ropa de moda, todo tipo de bebidas alcohólicas y burbujeantes, banca trasnacional, productores de alimentos chatarra, medios de comunicación masiva, fabricantes de automóviles, desodorantes, navajas d.. [+] Ver mas

¿No pasa nada?

Por Francisco Luna Kan Los acontecimientos históricos no tienen ciclos establecidos, por lo que carece de validez la observación de que cada 100 años el país se ha estremecido por sendas revoluciones: de Independencia en 1810 y la Revolución Mexicana de 1910. Sin embargo, llama la atención algunas similitudes presentes en los años previos a 1910 y hechos que ocurren en la vida actual de nuestro país. La huelga de los mineros de Cananea, Sonora, ocurrida en junio de 1906 y la obrera de textileros de Río Blanco, Veracruz, en enero del año siguiente, definieron actitudes gubernamentales que se sumaron al malestar general de la población que vivía en forma precaria, con alimentación deficiente, ignorancia del saber por cuanto no se disponía de escuelas elementales, principalmente en el medio rural. La con.. [+] Ver mas

Ponentes en la presentación del libro de AMLO

Arnaldo Córdova presentación del libro de AMLO



José María Pérez Gay presentación del libro de AMLO



Lorenzo Meyer en la presentación del Libro de AMLO



Elena Poniatowska presentación del libro de AMLO




Luís Javier Garrido Excelente discurso en la presentación del libro de AMLO



Rogelio Ramírez de la O en la presentación del libro de AMLO



Armando Bartra en la presentación del libro de AMLO

HUELGA DE HAMBRE: DÍA 48 Y EL FUTBOL...



Hoy, con un empate de la mediocre selección nacional de futbol, se cumplen ya 48 días de una huelga de hambre que en cualquier país democrático no hubiera llegado ni a diez días. Pero como estamos en México, un país que está gobernado por una oligarquía, la corrupción e impunidad de la bola de parásitos que nos desgobiernan, y la indolencia de la sociedad, han permitido que la violación a los derechos laborales, sindicales y humanos sea una constante. Un grupo de mexicanos dignos y patriotas, obvío del SME, llevan a cabo esta forma de protestar en contra del decreto que les canceló su proyecto de vida al ser despedidos de sus fuentes de trabajo. Y todo porque la mafia quiere repartirse el botín que para ellos significa la generación, distribución y venta de energía eléctrica, así como el jugoso negocio de la fibra óptica. ¡¡¡ LA DERECHA NO TIENE MADRE !!!

La lucha del SME debe ser la lucha de todos. ¡¡¡O son ellos o somos nosotros!!!


El inicio del mundial de futbol nos demuestra que la ignorancia, mediocridad, sumisión, apatía y pendejez de los mexicanos, es tal, que muchos creen que apoyar a México es ponerse una camiseta de la mediocre selección nacional de futbol y dar vueltas como pendejos en una glorieta. La manipulación y enajenación del pueblo mexicano es perversa.

Lo peor, de toda esta manipulación que ejerce la televisión en el pueblo de México, es la pérdida de identidad de los mexicanos y que nuestra juventud ande sin rumbo, sin aspiraciones e indiferente a los problemas políticos, económicos y sociales que nos aquejan.

Nuestros jóvenes están en la más absoluta ignorancia gracias al poder de manipulación y enajenación que la televisión ejerce en ellos. Lo cual explica la indolencia hacia nuestros hermanos que han sido humillados, explotados, reprimidos y violentados en sus derechos.

¿Usted cree que con jóvenes así, el futuro de México será mejor?

No los culpo a ellos, pero si a sus padres, que no hacen nada por cambiar la realidad que nos aqueja y permiten que la televisión sea la gran educadora de sus hijos.

Es una lástima ver como estos jóvenes son llevados a la miseria económica, política, cultural, educativa y social, sin que se percaten ellos mismos de esto.

Por culpa de esta mafia, según los datos actualizados, hay 9 millones de jóvenes "ninis" que ni estudian ni trabajan.

¿Cómo puedes creer el "sí se puede" que te dice la televisión? Así, NO.





¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN !!!

¡¡¡ YA NO SEAS UN PENDEJO MÁS DEL CANAL DE LOS PENDEJOS !!!