martes, 4 de noviembre de 2008

Discurso de Barack Obama como presidente electo de Estados Unidos



(04/11/2008) (Cheetos)

Carmen Aristegui da la noticia del accidente de Mouriño



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Obama, nuevo presidente de EU

El candidato demócrata logró los 207 votos electorales que necesitaba para convertirse en el primer presidente afro americano en la historia de Estados Unidos


Redacción EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
22:01 Barack Obama obtuvo esta noche la mayoría de los votos electorales necesarios para consagrarse como presidente de Estados Unidos por los próximos cuatro años.

De acuerdo con el conteo realizado por CNN, el candidato demócrata obtuvo los 297 votos necesarios 38,082,715 votos únicos con lo que superó al republicano, John McCain, quien obtuvo 35,756,618 votos únicos.

Obama logró 51% de las preferencias electorales, contra 48% de McCain.

Así el demócrata se convierte en el primer afro americano en convertirse en presidente de Estados Unidos al hacerse de estados clave como Ohio, Pensilvania, Illinois, Conneticut y Nueva Jersey.

Fuente El Universal

Comunicado del Gobierno Legìtimo Lamenta muerte de servidores pùblicos



Lamenta Gobierno Legítimo la muerte de servidores públicos

México, Distrito Federal
Martes 04 de noviembre de 2008


* Declaración del Gobierno Legítimo de México con relación a los lamentables hechos ocurridos esta tarde en la Ciudad de México


El Gobierno Legítimo de México lamenta el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación; José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico para la implementación de la reforma penal en materia de seguridad y justicia penal, así como de otros servidores públicos, la tripulación y de las personas lesionadas que se encontraban en el lugar donde cayó la aeronave, en las calles de la Ciudad de México.

El Gobierno Legítimo de México expresa sus condolencias a familiares, amigos y colaboradores.

Asimismo, por las características de las funciones que desempeñaban dichos servidores públicos, el Gobierno Legítimo de México demanda la más rigurosa investigación para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades

VIdeo: Muere Mouriño y Vasconcelos en accidente de Avión

Cobertura de Televisa

Video 1




Video 2




Video 3




Video 4




Video 5



Videos subidos por

AMLOTV
Resiste Acapulco
Soberania Popular

INFERMEX INFORMA

INFERMEX Informa

4 de noviembre del 2004

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato

Hoy, a las 19:00 horas se presentó en la puerta del averno el que en vida se llamaba Yoni CAMOTE, originario de Butrafago de las Alpargatas, Galicia. El difunto iba acompañado de un par de guaruras que habían entregado el equipo junto con él. Luego luego se presento el lic. Diego Fernández de Cebollas a presentar un amparo para que el alma del difunto fuera extraditada al cielo, cosa que fue determinada como NOTORIAMENTE IMPROCEDENTE por el juez Seboruco, del XIII Tribunal Colegiado de Infiernotitlan. El difunto, sin embargo, será extraditado al infierno gachupin en un par de eternidades. Mientras tanto, se le tendrá a puro tehuacanazo por media eternidad y pasara el resto de su estancia en el lago de mierda Jesús Reyes Herodes. Entre los crímenes que se le imputan a este fulano están la tranza de los 21,000 millones de dólares en gas comprado al Peru, los contratos en que se adjudicaron los bloques de la cuenca de Burgos a REPSOL, la represión a los resistentes en el senado, el hacer tranzas con PEMEX (de las cuales admitía), etc., etc. El difunto gozaba de impunidad en vida mientras le aplastaba los mojones al enano y dejaba que este se los aplastara. Pero ya muerto, el licenciado se encargara de que sufra. Se espera que el nivel del lago de mierda Reyes Herodes se incrementara con sus lagrimas y las de los fachos.

Atte.

Lic. Mefistófeles Satanás

Director de INFERMEX

PD: No seria raro si la CIA lo ajusticio pues ya “sabia demasiado” y estaba de salida y ahora los republicanos van también de salida.

Videos fuera de la càmara de diputados






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Tabasco la estafa de la Inundación.

Reportaje: Damnificados siguen sin hogar.
Tragedia de 2007
Por Alejandro Almazán
Fuente: Milenio.com



Suministros del Carmen SA de CV, una empresa casi en quiebra, es comprada en diciembre de 2007 por un tabasqueño, vendedor de garrafones de agua, que vive en una pocilga. De la noche a la mañana, la compañía desembolsa más de 102 millones de pesos en la adquisición de terrenos que, vaya casualidad, son los mismos que el gobierno de Tabasco ha elegido para construir casas que terminarán en manos de los tabasqueños afectados por las inundaciones del año pasado.

En la transacción, que dura apenas unos días y es avalada por los gobiernos federal y estatal, la empresa estafa a los dueños de la tierra (deja de pagarles casi 125 millones de pesos), falsifica escrituras, vende al doble el metro cuadrado y obtiene otra buena ganancia de los subsidios federales: cerca de 144 millones de pesos.

La trama se enturbia más cuando se sabe que uno de los accionistas de la empresa es Antonio Espinosa, un empresario que, entre otras actividades, le renta al gobierno de Andrés Granier las camionetas blindadas y abastece de gasolina a todos los vehículos oficiales del estado en las nueve gasolineras que posee. Por si fuera poco, Suministros del Carmen SA de CV misteriosamente transfiere unos 18 millones de pesos a la Unión de Crédito Ganadero Comercial e Industrial de Veracruz, para supuestamente liquidar unos adeudos de un asesor del secretario de Planeación y Finanzas.

Suministros del Carmen SA de CV, según la escritura pública 143, foja 64, tomo C, firmada por el notario público número 5 de Ciudad del Carmen, Campeche, nació el 5 de agosto de 1988. Casi veinte años después, las finanzas cojas le complicarían la vida a la compañía dedicada a dar servicio a Pemex: todo su capital en 2007 serían 250 mil pesos.

Luego, en esos de prontos inexplicables, Abraham Cupil Córdova decidió comprar la empresa y le cambió el giro comercial a una inmobiliaria. Eso dice la escritura 14699, volumen 233, en Paraíso, Tabasco. De ahí se desprende que otros socios son José Alberto de la Rosa Santamaría y Antonio Espinosa. Este último intentó sanear las finanzas: desembolsó poco más de cuatro millones y medio de pesos por 2 mil 170 acciones.

Que Espinosa pagara esa cantidad no es raro: es el director del Grupo Monterrey, un conglomerado económico asentado en Tabasco desde hace algunos años. Lo extraño es la presencia de Cupil Córdova, pues resulta que es un modesto comerciante de agua en el ejido Lomitas de Nacajuca. Su casa aún está en obra negra y no se ve para cuándo estará terminada.

Cupil Córdova, según la escritura pública de la empresa, es el único administrador y apoderado legal. Pero sólo lo es en el papel. En realidad, Ana Cecilia Ramírez Rosaldo es quien opera.

Ella fue la que acudió con los dueños de poco más de 169 hectáreas para comprárselas de contado. Utilizó sólo tres días en la adquisición (del 5 al 8 de febrero de 2008) y pagó con cheques de la cuenta 4042315986 de HSBC.

No liquidó todo, por supuesto.

Según testimonios de los ex propietarios y las escrituras públicas a las que tuvo acceso MILENIO, Suministros del Carmen SA de CV quedó a deberles cerca de 125 millones de pesos. Con todos fue el mismo modus operandi: darles una parte y el resto a un plazo de siete años que serían efectivos en pagarés sin intereses. Lo que no les dijeron es que esos pagarés nunca existirían.

Ejemplos sobran:

A Enriqueta del Carmen Rodríguez Luna debieron pagarle 66 millones de pesos y sólo le dieron 26. A Hilario Pérez Guzmán le pagaron 16 millones de pesos de un trato de 38. A la familia Barrueta Cámara le extendieron un cheque por casi dos millones de los cuatro pactados. A los Méndez Barrueta les liquidaron dos millones y medio de los seis que debieron pagarles. A María Alcudia de los Santos le quedaron a deber ocho millones y medio...

Fraude, otra de las anomalías.

Por mayo pasado, un puñado de ex propietarios tocó puertas hasta que llegó a la oficina del diputado local perredista Adán Augusto López Hernández. Le contaron y le lloraron.

Adán, que su profesión de abogado lo tiene bien conectado con el mundillo tabasqueño, rápido encontró que Suministros del Carmen SA de CV no sólo había defraudado a aquellas familias sino que, casualmente, esas hectáreas ya las había comprado el gobierno del estado para construir casas, en apoyo a los damnificados por las inundaciones de octubre de 2007.

La compra de esos predios no fue de súbito. Desde el 14 de diciembre del 2007 Felipe Calderón —por conducto de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)— y el gobernador Andrés Granier —por conducto de las secretarías de Finanzas, Asentamientos y Obras Públicas, y el Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab)—, firmaron un convenio para comprar tierras y levantar casas.

Desde el convenio, ya se sabía qué tierras compraría el gobierno. Lo sabían Carlos Javier Gutiérrez Ruiz y Marco Antonio Quiroz López, director y subdirector general del Conavi; lo sabía José Manuel Sáiz Pineda, secretario de Administración y Finanzas de Tabasco. Lo sabía Héctor Manuel López Peralta, secretario de Asentamientos y Obras Públicas. Lo sabía Roger S. Pérez Evoli, secretario de la Contraloría. Lo sabía Ariel Cetina, director del Invitab. Y lo sabía Granier Melo, quien firmó como testigo.

“¿Quién le dijo a Suministros del Carmen que comprara esas tierras para revenderlas? Es algo que tienen que aclarar ante las autoridades”, dice Adán Augusto, quien ya ha entregado la denuncia correspondiente en la delegación tabasqueña de la PGR.

En ese mismo mes de mayo, Suministros del Carmen SA de CV vendió las 169 hectáreas al Invitab. Pero no lo hizo en un precio razonable. Aquí también sobran ejemplos:

La escritura 6202, volumen LXXXVII, del 25 de abril de 2008, dice que por un predio que la empresa compró en casi cinco millones de pesos (la verdad ofreció cuatro y al final pagó sólo dos millones), el Invitab lo adquirió en casi 15 millones.

En la escritura 6203, Volumen LXXIX, también del 25 de abril de este año, se lee que la compañía desembolsó por otro predio poco más de 16 millones de pesos en febrero y vendió en 41 millones de pesos.

En la escritura 9501, volumen CXII, del mismo 25 de abril, vendió 51 hectáreas por 77 millones de pesos. La empresa las compró a poco menos de 27 millones.

En resumen:

El gobierno tabasqueño, con subsidios federales, le pagó a la compañía 246 millones 116 mil pesos. Y en una sola exhibición.

Es decir:

La empresa ganó en la venta casi 144 millones de pesos que eran para los tabasqueños afectados.

Ese monto, independientemente de los 125 millones de pesos que no pagó a los ex propietarios.

Negocio redondo.

Al perredista Adán Augusto lo han querido corromper funcionarios del gobierno tabasqueño. Los ha mandado al diablo. De hecho, ha hurgado más y así es como se ha encontrado con que Suministros del Carmen SA de CV misteriosamente transfirió cerca de 18 millones de pesos a la Unión de Crédito Ganadero de Veracruz. La razón: liquidar unos adeudos, al parecer de Almílcar Sala, amigo del primer círculo del gobernador.

“Todo es muy irregular”, dice Adán. “¿Cómo supo la empresa la información exacta de los inmuebles que el Invitab adquiriría? ¿Los predios fueron comprados con recursos de procedencia ilícita? ¿De quién fue el negocio, quién ganó la diferencia?”.

Adán Augusto dice tener informes de que Suministros del Carmen ha transferido todo el capital de la estafa. Ha ido a parar a cuentas en el banco Banorte a nombre de Raúl García Castañeda, Juan Antonio España, Paulina Téllez, Daniel Pérez Hernández y Yenissie María Aynar.

PD: El presidente Felipe Calderón entregó 350 millones de pesos en subsidios al gobierno de Tabasco. Suministros del Carmen SA de CV se quedó con 144. El resto, no alcanzó: los damnificados siguen sin casa. Las que se supone estarían listas en noviembre, no existen. Ni los terrenos han tocado. Y otra vez llueve.

Video Discurso Lòpez Obrador en la entrega del programa para la Defensa de la Economìa

Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el acto de entrega del Programa para la defensa de la Economía Popular, a los diputados federales del Frente Amplio Progresista, en el Salón de Protocolos del Palacio Legislativo


www.Tu.tv

Fuente Gobierno Legìtimo

Fotos del Presidente Legitimo de Mèxico dentro de la Cámara de Diputados

Entrega el Presidente Legítimo de México el Plan Económico a los Diputados del FAP

4 de Noviembre de 2008. Es día por tercera ocasión desde que fue nombrado Presidente Legítimo de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador asistió al Congreso de la Unión, para entregar a los diputados del Frente Amplio Progresista el Plan Económico para hacer frente a la crisis financiera mundial cuyos efectos ya se resienten en la población mexicana.



Bajo una lluvia de consignas, aplausos y porras, los ciudadanos congregados en la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados del FAP, integrantes de la Coordinación Nacional del Movimiento por la Defensa del Pueblo, el Petróleo y la Soberanía, así como un nutrido grupo de reporteros, recibieron al Presidente Legítimo, quien estuvo alrededor de 1 hora en el salón de protocolos donde dio un discurso explicando los puntos del Plan Económico.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Comunicado del Gobierno Legitimo de México

Es tiempo de cambiar la política económica y de orientar el presupuesto público para apoyar al pueblo: AMLO

México, Distrito Federal
Martes 04 de noviembre de 2008



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el acto de entrega del Programa para la defensa de la Economía Popular, a los diputados federales del Frente Amplio Progresista, en el Palacio Legislativo de San Lázaro


Programa para la Defensa de la Economía Popular Acciones en Materia presupuestaria

Presentación

La campaña presidencial de 2006 tuvo siempre como telón de fondo, la confrontación política de dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación.

Nuestros adversarios, sostuvieron que había que mantener la misma política económica, que desde 1983 se ha venido imponiendo, para garantizar los privilegios de una minoría, de nacionales y extranjeros, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos. Incluso Vicente Fox llegó a decir que había que cambiar de jinete pero no de caballo.

Las cúpulas empresariales hicieron una campaña publicitaria atemorizando a la población sobre las “terribles” consecuencias que tendrían los cambios que proponíamos. Hablaron incluso de fuga de capitales, de devaluación, desempleo y que la población iba a perder hasta sus viviendas.

Nosotros dijimos, una y otra vez, que había que cambiar la política económica neoliberal, que era imprescindible abolir los privilegios y cortar de tajo con la corrupción imperante. Siempre sostuvimos, y seguimos sosteniendo, que el principal objetivo del gobierno, debe ser impulsar las actividades productivas, crear empleos y garantizar el bienestar del pueblo.

Como todos sabemos, cuando era inminente nuestro triunfo en las elecciones presidenciales del 2006, la minoría que defiende la política de pillaje llamada neoliberal, se confabuló para llevar a cabo un gran fraude electoral e imponer a un títere como presidente de la República.

Después del fraude, nosotros decidimos seguir adelante defendiendo al pueblo, al patrimonio nacional y organizando a la gente para llevar a cabo las transformaciones que necesita el país. Así mismo, continuamos enarbolando nuestro proyecto alternativo de Nación.

En este marco, el 22 de agosto de 2007, volvimos a insistir sobre la necesidad de cambiar la política económica, sobre todo, ante los efectos que tendría la crisis económica de Estados Unidos en nuestro país. Inclusive, fuimos los primeros en advertir que se aproximaba una devaluación de nuestra moneda.

El gobierno usurpador no sólo desatendió nuestras recomendaciones sino, guiado por la inercia neoliberal, mantuvo las políticas de abandono a las actividades productivas y a la creación de empleo.

Es más, decidió aumentar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica; apuntaló los privilegios fiscales para los grandes contribuyentes y creó el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), que golpea a pequeñas y medianas empresas y frena la generación de empleos. No hizo nada para impulsar la autosuficiencia alimentaria y continuó con el criterio de comprar todo lo que consumimos en el extranjero.

Impidió la libre competencia con la protección a los monopolios, que cobran precios exagerados por bienes y servicios, afectando a consumidores y empresas. Y en vez de llevar acabo un plan de austeridad para liberar fondos para el desarrollo, en dos años, el gobierno usurpador ha incrementado el gasto corriente en 400 mil millones de pesos, utilizando para ello los excedentes petroleros.

En fin, se ha perdido el tiempo, se ha dejado de aprovechar la oportunidad de precios altos del petróleo que, difícilmente, se volverá a presentar. Y ahora nos impacta la crisis de Estados Unidos con una economía muy debilitada y con una devaluación de más del 30 por ciento de nuestra moneda.

Pero lo más grave, es que a pesar del derrumbe de la política económica neoliberal, esta minoría rapaz y su gobierno, están decididos a mantener el mismo modelo y las mismas estrategias que, una y otra vez, han fracasado.

Así por ejemplo, en vez de salir a defender la economía de la mayoría de la población, el gobierno usurpador está empeñado en seguir protegiendo a los potentados.

Para ello ha utilizado, hasta ahora, 15 mil millones de dólares de las reservas internacionales de nuestro país. Y está creciendo el rumor de que está implementando un programa de rescate a bancos y grandes empresas con dinero del presupuesto público y garantías del Estado mexicano.

Este programa lo quieren disfrazar como apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), cuando en realidad está pactado para apoyar a los mismos de siempre, a los cuales vamos a ir denunciando puntualmente.

Desde ahora, adelanto que este rescate va dirigido a los empresarios que apoyaron con dinero la campaña de Calderón, llevaron a cabo la guerra sucia y participaron en el fraude electoral.

Frente a esta desfachatez y la pretensión de seguir utilizando al gobierno y al presupuesto en beneficio de una minoría, nosotros hemos decidido impulsar, con toda la fuerza de nuestro movimiento, un programa de defensa de la economía popular para proteger a la mayoría de los mexicanos.

De manera específica, proponemos crear una bolsa de 369 mil millones de pesos, que se obtendrían de la reducción del gasto destinado a mantener los privilegios de la alta burocracia y de partidas que no se han ejercido por falta de capacidad operativa del gobierno usurpador.

Este fondo se utilizaría de la siguiente manera:

1. Proponemos que se establezcan precios de garantía a productores rurales y subsidios a fertilizantes y otros insumos, para lograr la soberanía alimentaria y dejar de comprar lo que consumimos en el extranjero. Con esta decisión se iniciaría el rescate del campo, se apoyaría a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, se crearían empleos y se estaría enfrentando el fenómeno migratorio.
2. Deben construirse tres refinerías para dejar de importar las gasolinas, el diesel y otros petrolíferos.
3. Es urgente implementar un programa de construcción de caminos de concreto para crear empleos y comunicar las cabeceras municipales de las zonas marginadas. Existen más de 100 municipios (en los estados de Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Puebla) de los 2 mil 36 ayuntamientos de régimen de partido del país, que sólo cuentan con caminos de terracería en mal estado. Así mismo, de los 418 municipios de usos y costumbres del estado de Oaxaca, el 65 por ciento no tiene acceso a sus cabeceras municipales por caminos pavimentados. De este modo, no sólo se enfrenta el problema del aislamiento físico, sino también se generan empleos en estas regiones pobres y marginadas del país.
4. Es indispensable impulsar la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos, mediante la introducción de agua potable, drenaje, pavimento, escuelas, centros de salud, espacios recreativos y deportivos, en localidades del medio rural y en colonias populares de las ciudades.
5. Con el mismo propósito de crear empleos y de mejorar las condiciones de vida de la gente pobre del campo y de la ciudad, debe ponerse en práctica un amplio programa de mejoramiento y construcción de vivienda.
6. Es el momento de aplicar en todo el país el programa de la pensión alimentaria para los adultos mayores. Inclusive, esta ayuda debe otorgarse, a partir de los 65 años de edad, cuando menos en zonas indígenas y de mayor pobreza del campo y la ciudad.
7. Hay que entregar de inmediato sus ahorros a los trabajadores ex braceros.
8. Se deben otorgar becas mensuales, equivalentes a medio salario mínimo, a todos los discapacitados pobres de México.
9. Hay que apoyar a madres solteras, con el propósito de que sus hijos no abandonen la escuela.
10. Se deben entregar, de manera gratuita, todos los útiles escolares para alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de escuelas públicas.
11. Todos los estudiantes de nivel bachillerato de escuelas públicas deben contar con becas mensuales; de 500 pesos para los alumnos que obtengan calificaciones de 6 a 7.5; de 600 pesos para los que obtengan de 7.5 a 9; y de 700 pesos mensuales a los de más de 9.
12. Debe garantizarse a todos los jóvenes, en edad de estudiar en el nivel superior, el ingreso a las universidades públicas. La meta debe ser que no haya rechazados y lograr 100 por ciento de cobertura.
13. Hay que convertir en realidad el derecho constitucional a la salud. Cuando menos debe otorgarse atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos que no cuentan con seguridad social.
14. Debe ampliarse el programa de leche Liconsa a más familias y mantenerse el mismo precio.
15. Es urgente instalar comedores o cocinas populares en las zonas más pobres del campo y la ciudad.
16. Deben bajarse de inmediato los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica. Es necesario tener presente que cuando el gobierno usurpador aumentó los precios de estos energéticos, utilizó como argumento de que los precios del petróleo habían subido en el mercado internacional. Sin embargo, ahora que los precios del petróleo han bajado, deben revertirse estos aumentos.
17. Es preciso frenar la pérdida del poder adquisitivo del salario y de los ingresos de la población en general.

En los 23 meses que lleva Calderón usurpando el gobierno, mientras el desempleo es el más alto de los últimos ocho años y el salario mínimo sólo se ha incrementado en 8 por ciento, el precio de la tortilla ha aumentado en 42 por ciento; el pan 60 por ciento; la leche 53 por ciento; el frijol 100 por ciento; la lenteja 130 por ciento; el arroz 130 por ciento; el aceite 130 por ciento; la carne de res 160 por ciento; la carne de cerdo 50 por ciento; el pollo 50 por ciento; el café 65 por ciento; el azúcar 40 por ciento; las pastas para sopa 62 por ciento; la gasolina 10 por ciento; el diesel 18 por ciento; el gas 20 por ciento; y la luz, sólo en lo que va del año, 100 por ciento.

Por eso, debe garantizarse que no sigan aumentando, es decir, que se congelen los precios de los siguientes alimentos, productos y servicios: tortilla, pan, agua, leche, huevo, frijol, lenteja, arroz, aceite, carne de res y de cerdo, pollo, café, azúcar, pastas, teléfono, transporte público, medicamentos, renta de vivienda, colegiaturas, predial y peaje de carreteras.

18. Debe establecerse la protección contra pérdidas de los Fondos de Pensiones de los Trabajadores. De acuerdo con datos de la Comisión del Ahorro para el Retiro (CONSAR), durante los últimos meses, las Afores han perdido 53 mil millones de pesos por la crisis financiera y por la irresponsabilidad de poner los ahorros en el mercado especulativo. Sin embargo, estas administradoras financieras reportaron ganancias por 11 mil millones de pesos por el cobro de onerosas comisiones.

En consecuencia, es necesario que intervenga el Estado y se revoque la decisión de privatizar el manejo de los fondos de retiro de los trabajadores. Es urgente evitar que los trabajadores y las clases medias sigan perdiendo sus fondos de pensiones que les permitirán vivir con decoro en la vejez.

Diputadas y Diputados del Frente Amplio Progresista:

Este programa de defensa de la economía popular, puede aprobarse en la Cámara de Diputados e incluirse en el presupuesto del año próximo.

Es el momento de cambiar, en definitiva, la política económica que sólo atiende a los privilegiados de siempre. Urge utilizar todos los instrumentos del Estado, en particular el presupuesto público, para apoyar y proteger al pueblo en estos tiempos difíciles.

Si se aprueba este plan anticrisis en el Congreso, es posible enfrentar el sentimiento de frustración y la incertidumbre que prevalece, creando un ambiente de seguridad, de aliento y de esperanza al pueblo de México.

• • • • •

Los 18 puntos del programa para la defensa de la economía popular

López Obrador entregó su propuesta cuando aún se analiza la composición del Presupuesto federal para 2009, en comisiones

Juan Arvizu Arrioja
El Universal
Martes 04 de noviembre de 2008
09:51
Un programa de 18 puntos para la defensa de la economía popular, que requeriría en el 2009 de unos 369 mil millones de pesos, propuso Andrés Manuel López Obrador, ante legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), en el Palacio Legislativo.
López Obrador entregó su propuesta cuando aún se analiza la composición del Presupuesto federal para 2009, en comisiones.
El financiamiento del programa, dijo López Obrador, se obtendría de reducciones en gastos de la alta burocracia y de partidas que registran subejercicios.
Unos 50 diputados del FAP escucharon el mensaje de López Obrador, en el salón Protocolo de la Cámara de Diputados, en el cual la semana pasada fue atendido por la Mesa Directiva al entregar sus planteamientos en defensa del petróleo.
El programa para la defensa de la economía popular de López Obrador propone:
1. Reimplantar la política de precios de garantía a productos agrícolas y de subsidios a la producción.
2. Construir tres refinerías.
3. Un programa de caminos en los 418 municipios de mayor marginación.
4. Impulsar la industria de la construcción con obras públicas para colonias rurales y urbanas.
5. Mejoramiento y construcción de vivienda.
6. Extender a nivel nacional la pensión alimentaria para adultos mayores de 65 años.
7. Liquidar los ahorros de ex braceros.
8. Otorgar becas de medio salario mínimo a discapacitados pobres.
9. Apoyo a madres solteras.
10. Entrega de útiles escolares en la educación básica.
11. Becas a estudiantes de bachillerato público.
12. Cobertura de 100% en la educación superior.
13. Derecho real a la salud, con médicos y medicinas accesibles a población sin seguridad social.
14. Extender el programa de Leche de Liconsa a zonas marginadas.
15. Implantar comedores populares en el campo y la ciudad.
16. Bajar los precios de combustibles.
17. Frenar la pérdida del poder adquisitivo, mediante precios congelados de una canasta básica de productos y servicios.
18. Proteger a los ahorros para el retiro.

Ya nos saquearon, no nos volverán…



BAJO RESERVA

Primero fue el Jeep rojo de regalo, la Hummer en comodato y los archivos presidenciales que desaparecieron de Los Pinos. Hoy son muebles del despacho presidencial que aparecieron en el rancho San Cristóbal. Por años, el ex presidente Vicente Fox ha presumido el marco para abrir la información oficial a los ciudadanos. Apenas en junio de 2007 dijo en Viena que la transparencia y el buen gobierno fueron sus “banderas más importantes”. Eso se acabó. Su equipo no quiere dar un solo dato y razón de qué hacen esos muebles en posesión del guanajuatense. Apenas una tímida explicación de usos y costumbres: el Presidente que se va puede llevarse algunos recuerdos.
El siguiente altercado ocurrió el fin de semana pasado: la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, tenía una cita con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en Tijuana. Había programado su asistencia a las 9:00 horas; llegó hasta las tres de la tarde. Los secretarios de Educación Pública de los estados fruncieron el ceño. Ella pidió a los funcionarios que la apoyaran con un pronunciamiento a favor de la Alianza por la Calidad de la Educación. ¿Cuál fue la reacción? 24 secretarios movieron el dedito con el argumento de que nadie los ha tomado en cuenta. Doña Josefina se comprometió a enviarles la información. Ojalá y no les llegue tan tarde.
“Quien esté libre de pecado, que arroje la primera liga”, pregona René Bejarano para limpiar su conciencia y barrer su camino político. El aforismo del profesor no es suficiente para los jefes sustitutos o provisionales del PRD, que no quieren ni mencionar su nombre. Vaya, no quieren saber nadita de nada sobre este hombre conocido por meterse fajos de dólares en los bolsillos y recoger hasta las ligas. La dirección amarilla jura y perjura que este hombre no es militante perredista desde 2005. Por supuesto, tiene sus derechos a salvo y ¡nada más! ¿Y la piel amarilla? Pues ya la perdió, según la presidencia a cargo de Los Chuchos.
Periodistas de medios extranjeros no hallaban cómo salir de Phoenix, cuartel del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, para ir rumbo a Chicago y estar cerca del demócrata Barack Obama en este día de elecciones en Estados Unidos. Olfatearon dónde estará la noticia.
Leer Nota AQUI

Part II: Hildebrando, Segob y el IFE

• La volátil confrontación institucional
• Jugada tricolor…

La duda, mi estimado, es más cruel que todas las verdades. Peligroso comienzo de semana. Sobre todo por las esquirlas de los dos volátiles narcoicebergs de los que le platicaba en este irreverente espacio ayer y que han golpeado la línea de flotación de la PGR y la SSP federal que, literalmente, desataron el monumental tsunami rojo de 33 ejecutados y que, de pasadita, han desarrollado en estas últimas semanas simpáticas presiones para silenciar, amenazar y/o amordazar todo lo relacionado al entretenido reventón que confronta las instituciones encabezadas por Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna, y donde el Gymboree y Felipe Calderón no entienden, que no entienden, el delicado cruce del fuego amigo que está derivando en pésimas señales para la cacareada libertad de expresión.
Y esto, aunque no lo parezca (u shitheads), tendrá altos costos en momentos donde el horno mediático no está para cortinas de humo, perdón, para bollos.
Y… justo hablando de panecillos, my friend, déjeme y lo regreso a la divertida tenebra del ife (con minúsculas) donde el pasado viernes de Halloween se abrieron los sobres de las maravillosas propuestas económicas de las empresas que quieren estar en la recta final de la licitación por el codiciado monitoreo espotero de los partidos políticos que será (pilar de credibilidad) fundamental para el árbitro y el proceso electoral de 2009, yes?
La espléndida cuestión es que el culebrón azul de los cuatro fantásticos (Arturo, René, Daniel y Benito) comienza a tener su primer, mmm… obstáculo con la llegada de la contraloría del polémico instituto encabezado por Leonardo Valdés para revisar con lupa y garantizar la transparencia de la atractiva licitación (que ronda entre 375 y 425 millones de pesos) donde, noooo me lo va a creer pero… IPSOS (cuyo proveedor mundial es Dell y que trae tras bambalinas a IBOPE) ya quiere vacunarse, no, no… pintar su raya y ya puso el grito en el cielo amagando con impugnar todo el procedimiento y las reglas del proceso de licitación. ¿Me sigue…? Porque la cosa se pone de pelos.
Leer más...AQUI

Del

La ruleta de la suerte

María Teresa Jardí

El mundo mañana despertará de otra manera. La ruleta de la suerte habrá girado hoy para bien o para mal, en otro sentido o en el mismo, para la humanidad entera. Hoy ganará Obama y mañana sabremos si lo dejarán llegar.
No tengo nada contra el pueblo norteamericano. Ni tampoco afinidad alguna ni con su escasa cultura ni con su forma de vida. Convencida estoy que la civilidad está lejos de las telebasura, de la Coca-Cola y de las hamburgueserías. Y me cuesta creer que algo bueno pueda salir de un lugar donde el negocio está por encima incluso de la salud física y mental de la ciudadanía. Y, sí, me refiero a la droga que si no fuera el redituable negocio que es para el gobierno yanqui décadas ha que habría sido despenalizada. Más aún, me repugna que siendo el imperio que se asume líder del mundo en lugar de propiciar el bienestar de todos sólo haya servido para generar el mal de millones en todos lo sentidos.
Aborrezco a los Estados Unidos de Norteamérica. Aunque sea capaz de sentir lástima también por ese pueblo, destinado, por dinero, a ser drogadicto, obeso, diabético y analfabeta, a temer al otro, a ser odiado e incomprendido…
Leer más...AQUI

De elecciones imperiales y formas de vida

Ricardo Andrade Jardí

No sabemos cuál será el resultado del martes, en la elección presidencial del vecino país, en la que las encuestas favorecen al afroamericano candidato demócrata, contra la lógica racista de aquel país, con la que G.W. Bush usurpó, a lo largo de dos mandatos, la presidencia, a pesar de haber llegado en procesos electorales que nada envidiarían a las bananeras repúblicas donde el dinero imperialista impone gobiernos y aplasta voluntades. Clara demostración, por otro lado, de que la “democracia” es lo de menos o lo que menos interesa a los intereses del recientemente autodefinido como “Capitalismo Democrático”, que en realidad debió ser definido como “capitalismo de mercado”, pues el mercado es el que toma las decisiones y no la voluntad popular, como lo supone la definición clásica de democracia, pero era ya mucho pedir al intelecto del Bush que habrá tardado una década en poder definir el sistema que lo ha creado.

Lo cierto es que en el mundo soplan otros vientos y la delantera preferencial del candidato demócrata es sólo una muestra. Mucho se definirá con la elección presidencial para Estados Unidos y sin duda también para México, socio comercial y absolutamente dependiente de aquel país.
Lo que está en juego, aunque tampoco hay que esperar mucho de los demócratas, es la continuidad de la decadencia imperialista del libre mercado o la apertura de nuevas relaciones sociales y económicas frente a la crisis financiera que amenaza con golpear, en los próximos años, a millones de personas por todo el planeta y muy particularmente a la clase media de los Estados Unidos que ha sostenido durante décadas un estilo de vida que se aguantaba sobre alambres invisibles, una “americana forma de vivir” que en realidad no existe y la que ha sido siempre una ilusión y la mentira empieza de manera inevitable a rebelarse. Habrá que ver la reacción y la capacidad de organización de ese gran sector social que está a punto de perder toda su acostumbrada forma de vida.
Mientras tanto somos nosotros los que tendríamos que empezar a ver por nuestro futuro, pues con un campo abandonado y con poco más del 60% de la tierra de cultivo que presenta diversos grados de erosión y dejando en manos de capitalistas extranjeros y nacionales chatarra los recursos naturales que podrían abrirnos rutas de intercambio o mercados, las posibilidades que tenemos de sobrevivir (la mayoría) a la crisis financiera global, sobre la que también hemos sustentado una mentirosa forma de vida (curiosamente opuesta al promedio medio gringo), son muy pocas.
Y lo peor que podemos hacer es callarnos y no ver la realidad, no sólo nacional, sino mundial y seguir pensando que con nuestro silencio saldremos adelante.
Leer Nota AQUI

La narcopolítica corrompió a funcionarios y policías

Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri

Desde finales, quizá mediados del sexenio de De la Madrid (nuestra historia cotidiana se divide en sexenios) el narcotráfico inició su protagonismo. Y se hablaba de funcionarios que ya tenían mucho que ver.
En ese entonces pagó con su vida el brillante columnista Manuel Buendía quien, entre otros temas, reportero de toda su vida periodística, investigaba los nexos entre capos de la droga y policías, con el objeto de que el comercio para satisfacer las adicciones a la marihuana y la cocaína tuvieran todas las facilidades. Era un negocio del que se decía que, como ahora mismo, “lavaba” sus ingresos en los bancos y la compra-venta de inmuebles.
Era la década de los 80 y tras De la Madrid la sucesión presidencial se resolvió, como era “natural”, por la vía de imponer al siguiente y así tuvimos a dos presidentes (Salinas y Zedillo) con el homicidio de Colosio de por medio.
Después lo que parecía, más que una transición a más democracia, una alternancia (el relevo de los priístas por panistas de nuevo cuño como “la chachalaca” de Fox y de viejo cuño como Calderón) que durante ese lapso que suman ya 20 años, no se hizo nada para enfrentar el fenómeno del narcotráfico. Tiempo suficiente para que los capos y sus servicios de inteligencia (con maletas repletas de dólares) detectaran a funcionarios y policías susceptibles de ser cooptados mediante sobornos.
Leer más...AQUI

Crimen (financiero) contra la humanidad



POR JOSÉ SARAMAGO

La historia es conocida, y, en aquellos tiempos antiguos en que la escuela se proclamaba educadora perfecta, se le enseñaba a los niños como ejemplo de la modestia y la discreción que siempre deberían acompañarnos cuando el demonio nos tentara para opinar sobre lo que no conocemos o conocemos poco y mal. Apeles podía consentir que el zapatero le apuntase un error en el calzado de la figura que había pintado, por aquello de que los zapatos eran su oficio, pero que nunca se atreviera a dar su parecer sobre, por ejemplo, la anatomía de la rodilla. En suma, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. A primera vista, Apeles tenía razón, el maestre era él, el pintor era él, la autoridad era él, mientras que el zapatero sería llamado cuando de ponerle medias suelas a un par de botas se tratase. Realmente, ¿hasta dónde vamos a llegar si cualquier persona, incluso la más ignorante de todas, se permite opinar sobre lo que no sabe? Si no tiene los estudios necesarios es preferible que se calle y deje a los sabedores la responsabilidad de tomar las decisiones más convenientes (¿para quién?).
Sí, a primera vista Apeles tenía razón, pero solo a primera vista. El pintor de Felipe y de Alejandro de Macedonia, considerado un genio en su época, ignoró un aspecto importante de la cuestión: el zapatero tenía rodillas, luego, por definición, era competente en estas articulaciones, aunque fuera solo para quejarse, si ese era el caso, de los dolores que sentía. A estas alturas, el lector atento ya habrá entendido que no es de Apeles ni del zapatero de lo que se trata en estas líneas. Se trata, sí, de la gravísima crisis económica y financiera que está convulsionando el mundo, hasta el punto de que no podemos escapar a la angustiosa sensación de que llegamos al final de una época sin que se consiga vislumbrar qué y cómo será lo que venga a continuación, tras un tiempo intermedio, imposible de predecir antes de que se levanten las ruinas y se abran nuevos caminos. ¿Cómo lo hacemos? ¿Una leyenda antigua para explicar los desastres de hoy? ¿Por qué no? El zapatero somos nosotros, todos nosotros, que presenciamos, impotentes, el avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder, con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales.
¿Y Apeles? Apeles son, precisamente, los banqueros, los políticos, las aseguradoras, los grandes especuladores que, con la complicidad de los medios de comunicación social, respondieron en los últimos 30 años, cuando tímidamente protestábamos, con la soberbia de quien se considera poseedor de la última sabiduría; es decir, aunque la rodilla nos doliera, no se nos permitía hablar de ella, se nos ridiculizaba, nos señalaban como reos de condena pública. Era el tiempo del imperio absoluto del Mercado, esa entidad presuntamente auto reformable y auto regulable encargada por el inmutable destino de preparar y defender para siempre jamás nuestra felicidad personal y colectiva, aunque la realidad se encargase de desmentirlo cada hora que pasaba.
Leer más...AQUI

Cuarenta años: Nación derrotada


POR ARTURO SALCIDO BELTRÁN

Los jóvenes del 68 salimos a las calles de la Ciudad de México y de algunas otras ciudades del país, en menor escala, a protestar en contra de un gobierno que representaba la falta de libertades, de democracia y de respeto a los derechos políticos y sindicales. Salimos a luchar contra la tiranía y en contra del oscurantismo que representaba, sobre todo, el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
Nuestro movimiento tuvo un programa de seis puntos que en ningún momento demandaba mejoras académicas, ni laborales, ni siquiera de avance político, estrictamente hablando; surgió como un movimiento en contra de la represión policíaca, en contra de la intolerancia política y por la libertad de los presos políticos acumulados durante cerca de veinte años.
México vivía una época de dominación absoluta de un partido político, y presentaba grandes problemas de atraso social, de incomunicación y de pobreza generalizada. Lo que quedaba de la revolución mexicana ya se había bajado del caballo y se iniciaba la era de acumulación de capital de una burguesía mediocre parida desde el presupuesto federal, fenómeno que continúa hasta la fecha.
Leer más...AQUI

13 MIL MILLONES DE DÓLARES ENTREGÓ CALDERÓN A LOS MÁS RICOS



POR PEDRO ECHEVERRIA V.

1. Durante los días del 6 al 16 de octubre el peso sufrió un fuerte ataque especulativo, que se reflejó en una reducción de 10 mil 800 millones de dólares de las reservas del Banco de México, mismo que se vio obligado a intervenir en el mercado cambiario con la finalidad de detener la caída del peso por decisión de la Comisión de Cambio. Se denunció que son entre 16 y 20 los consorcios investigados por no haber reflejado claramente los hechos relevantes en los estados financieros. Algunos legisladores por primera vez se atrevieron a hablar y declararon: "Son empresarios ladrones, no se vale que con el dinero de los contribuyentes ellos adquieran a futuro; se les debe investigar y sancionar". Pero cualquier declaración sin acción puede resultar demagógica.

2. Sin embargo el gobierno federal ofreció a los bancos que operan en México, la mayoría de capital extranjero, poner a su disposición "toda la liquidez que sea necesaria para no interrumpir la canalización de crédito a la actividad productiva en un momento en que los sistemas financieros de la mayor parte del mundo enfrentan una contracción de la disponibilidad de recursos prestables. Suena esto a un nuevo FOBAPROA, o sea, a un nuevo mega fraude del siglo, como lo fue el de hace 13 años. ¿Con este tipo de desfalcos económicos en beneficio de unos cuantos grandes capitalistas, qué país puede levantarse o construirse para salir de su miseria? Al gobierno empresarial le importa poco porque "México volverá a levantarse con su trabajo" y su miseria.

Leer más...AQUI

Mario Iván Martínez en entrevista para RadioAMLO

Entrevista de Clara al actor, cantante y miembro del grupo la Farándula, Mario Iván Martínez en el Zócalo de la Ciudad de México durante la ofrenda del día de muertos.


Watch Entrevista a Mario Ivan Martinez 20081101 

Calaverita Atrasada

Compañeros aqui les muestro la calaverita que gano el tercer lugar .

De Un Servidor, A Todo El Equipo RadioAMLO

Calaverita a RadioAMLO




Ora si ya no hay excusa

los necesitaba a todos juntos

vino por el equipo radioAMLO

para llevarselos difuntos.


calaca por que lo haces ?

grito Amlokalli aturdida

no podemos soltar la radio !!

decian Concientiza y el Druida.


no nos lleves dijo Dayana

llevate a los pefepos grito Cupertino

Ixtla dijo esperate hasta mañana

mejor llevate al pelele dijo Calvino



me los llevo a todos y ahora

dijo la flaca enojada

asi que agarro a Sonora

y tambien a la Renegada


Xpacox le grito enojado

una patada le dio Margarita

Tezcatlipunk le pego en el rabo

cuando se quizo llevar a Yumita


ya me enoje grito la calavera

ahora me chingo al que cache

no alcanzo a Psyke, ni a Talavera

asi que persiguio al Ache.


a Lorexa, Clara y el Zorro

a Camus y a Liberal

a Don Renato y tambien el Moro

a Ilusodetica y Germinal.


cansada y ya en aprietos

porque Ayocuan la atacaba

se fue arrastrando hacia el Chetos

y Abril le dio una patada.



terminamos con la flaca

de una vez por todas y en definitivo

y terminaremos con el gobierno espurio

asi como rompimos con el cerco informativo.