Así es el pueblo donde habría comenzado la gripe
Se llama La Gloria y sus vecinos aseguran que las condiciones de una de las granjas de cerdos es la culpable de la epidemia
Propiedad de Terra
AP Terra
http://terratv.terra.com.mx/templates...
miércoles, 29 de abril de 2009
Origen del brote del virus influenza en Mexico: La Gloria 29 04 09
Suspende AMLO eventos por influenza
Andrés Manuel López Obrador suspendió los eventos masivos programados para el próximo 3 de mayo con los candidatos a diputados federales de la coalición Salvemos a México, informó Pedro Jiménez, secretario general de Convergencia.
"Lo que platicamos fue el tema relacionado con su participación en las campañas de Convergencia y PT dentro de la coalición Salvemos a México.
Leer más
Y con esto no quiero decir que el virus no exista, que conste
Por Gabriel García Márquez
Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.
Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe.
Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla,
Y él contesta:
'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :
Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
¿Y por qué es un tonto?,
Porque no pudo hacer una carambola sencillísima según el preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Y su madre le dice:
No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:
'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice:
Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice:
'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde:
'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'
Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.
Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.
Alguien dice:
¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
Sí, pero no tanto calor como hoy.
Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:
'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.
Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
Yo sí soy muy macho -grita uno-.
Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
Hasta que todos dicen:
'Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos'.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:
'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:
¿Vistes m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?
Esto se llama la profecía auto cumplida.
INFLUEZA, ¿ORWELL O JUAN OROL?
Influenza, ¿Orwell o Juan Orol?
JENARO VILLAMIL
MEXICO, D.F., 28 de abril (apro).- Debido a las dimensiones internacionales acreditadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las medidas de emergencia adoptadas en México y en Estados Unidos, y por la aparición de la epidemia de temor, pánico y vulnerabilidad extremas, lo ocurrido con la influenza porcina ha adquirido características dignas de 1984, la distopía más famosa del escritor inglés George Orwell.Sin embargo, el toque mexicano al estilo Juan Orol le ha dado otras características a la epidemia. La actitud de los gobiernos federal, capitalino, mexiquense y de varios estados es digna de una mala película del famoso director de "churros" mexicanos de los años cincuenta.
Pretenden que creamos que, con tapabocas generalizados, cierres de escuelas, reclusión forzosa en los domicilios capitalinos y una ostentosa y grosera intoxicación informativa –donde son prácticamente linchados quienes cuestionen la eficacia de las medidas adoptadas desde hace cuatro días--, se resolverán la crisis de confianza y las dudas que se han generado en torno al manejo de la peor crisis sanitaria en los tiempos modernos.
Estamos ante una crisis de riesgo global y ni las bravatas de Felipe Calderón o las apariciones de Javier Lozano y las contradicciones del doctor José Angel Córdova evitarán las preguntas que no han sido respondidas hasta ahora:
1.- ¿Por qué si desde el 2 de abril las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el primer caso de influenza porcina en un niño de 4 años de edad en la comunidad veracruzana de Perote, no se tomaron las medidas adecuadas?
2.- ¿Por qué si desde el 13 de abril el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) había advertido del riesgo de un nuevo virus de influenza, distinto al de la influenza aviar, no se realizaron las medidas epidemiológicas necesarias, la investigación en los laboratorios y el aislamiento indicado entre las personas que estuvieron en contacto con esos primeros pacientes?
3.- No sólo eso. El doctor José Angel Córdoba, el mismo jueves 23 de abril, en la mañana, minimizó la información que ya estaba difundiendo el periódico Reforma. En menos de 12 horas, al filo de las 11 de la noche, anunció las primeras medidas de emergencia sin responder a las preguntas básicas: ¿por qué el titular de Salud modificó el mismo día su apreciación? ¿Qué registros exactos existían sobre las personas que ya habían fallecido de esta nueva epidemia?
4.- ¿Por qué las autoridades sanitarias suspendieron las clases en todos los planteles educativos del país y aún se mantiene abierto un foco de infección, como es la fábrica de puercos de Perote, perteneciente a Granjas Carroll, subsidiaria de la empresa norteamericana Smithfield? ¿Acaso esta empresa, cuya contaminación en las aguas y en el medio ambiente de La Gloria, Veracruz, se ha acreditado no es un foco de infección? ¿A quién quieren proteger o a quién quieren engañar con este escándalo medio ambiental? La Cofepris no ha dicho nada sobre este caso documentado ya en varios medios impresos y denunciado desde hace cinco años por el ambientalista Iván Restrepo.
5.- La duda más perniciosa e incómoda de todas: ¿por qué en Estados Unidos ya se detectaron 64 casos y ninguno ha sido mortal? ¿Qué diferencia hay entre el sistema sanitario y de emergencia de nuestro vecino y el nuestro? ¿Por qué se murieron los pacientes mexicanos y los que están investigándose en Costa Rica, Colombia, Brasil y Venezuela no presentan cuadros mortales como en México?
Estamos ante el encubrimiento más escandaloso de un manejo criminal de la información epidemiológica de México que ha tenido repercusiones globales. Esta es la verdadera dimensión orwelliana del caso de la influenza.
El director general de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Agenor Alvares, lo dijo claro y contundente el pasado 27 de abril:
"Considero que hubo demora y, en casos como éste, la notificación no debe tardarse".
El reproche a México no podía ser más claro. Por supuesto, eso no se escuchó en las horas de transmisión de los noticieros radiofónicos y televisivos que se han dedicado a intoxicar a sus audiencias cautivas.
La dimensión más oroliana de la epidemia es el tratamiento excesivo, indiscriminatorio de los canales de televisión privados y públicos que están haciendo lo que siempre han hecho: infantilizar a las audiencias con recomendaciones incompletas, regaños absurdos y dándole voz a una serie de "voceros oficiales" que insisten en presumir una eficacia que no se vio con anterioridad.
El exceso de "información" evita la auténtica información. Es decir, la saturación mediática ya no distingue entre lo que es presunción, rumor, regaño o medida de emergencia, creando una hipersensibilidad al tema. El estado de ánimo de los capitalinos pasó de la incredulidad al pánico y a la depresión. No será difícil prever que cuando se cuenten con los elementos necesarios de información, el enojo y la ira sociales serán mucho mayores de lo que han previsto las autoridades.
No se puede infantilizar eternamente a las audiencias, mucho menos cuando se juega con su salud y con el estado de ánimo.
Por lo pronto, el impacto económico para el sector restaurantero del Distrito Federal es brutal. La Canaco-Servytur calcula en 777 millones de pesos las pérdidas acumuladas desde el viernes 24 hasta este martes 28 de abril. Y puede rebasar los mil millones de pesos sólo en la capital del país. Las agencias de turismo y las aerolíneas están en el pánico más absoluto. El destino mexicano o "la marca" México está señalada ahora a nivel internacional por un virus que, siendo atendible y curable, se ha convertido en una especie de peste negra.
Email: jenarovi@yahoo.com.mx
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
QUE TRISTEZA...
Me siento triste de ver q México es impotente ante situaciones como está.
Me siento trsite al ver que tanta lucha no sirve de nada, bueno si, sirve para matar y reprimir a gente que solo lucha por sus derechos y por su libertad.
Me siento triste que siempre los mas vulnerables paguen los platos rotos.
Me siento triste al ver que no importa hasta donde tenga que llegar una o unas cuentas personas para lograr su objetivo, pasando y pisoteando sobre los derechos de los demás.
Estamos hundidos en una fuerte crisis desde hace unos años, ahora nos hundiremos más.
Esto no traera consecuencias? claro que las traera y muy graves consecuencias, sobre todo en nuestra economia.
Otros países del primer mundo, observan a México, observan q la gente que nos gobierna es tan pendeja y tan ambiciosa y tan manipulable que ven en ellos presa fácil, tmb observan que la gente ya no es tan “ignorante” como ellos pensaban y que ya se defiende o al menos eso intenta, entonces ya es tan dificil la manipulación, que se basan en armas más poderosas para como dice el video de la doctrina del shok , causar terror y estados de “shok” en la gente y que mejor a través de la salud?
Aquí en México, no hay necesidad de provocar guerras para apoderarse del petroleo mexicano, ellos saben y saben muy bien, que comprando al gobierno mexicano estos caeren y seran titeres esclavos de los gringos y haran lo q sea y lo q les ordenen.
Me da tristeza ver que de todos los paises tercermundistas, México (el gobierno) se ha convertido en el más pendejo y en el más ambicioso, se han convertido en unos judas (para los q son catolicos) si en unos judas, capaz de ver a su patria y a su gente para obtener unas cuantas monedas, los pendejos creen q les daran la riqueza eterna, pero no, sólo recibiran limosnas y lo q les sobra de los demás.
Me da tristeza mirar hacia atrás y ver la lucha de tanta gente, de tanta gente pintada en sus rostros una esperanza y aguantar los insusltos de unos cuantos o unos muchos ignorantes llamandolos “nacos” “reboltosos” “huevones” y ver que esa misma gente ahora se acurruca en la desesperanza y en la desconsolación.
Qué poder hacer ante todo esto? Cómo reaccionar? Estamos en un abrir y cerrar de ojos, donde ahorita los tenemos cerrados y cuando los abramos, cuando pase ese estado de “shok” puede q sea demasiado tarde, puede q ya no exista un retroceso, puede q nos cargue la chingada como nación, hay intereses nacionales, claro que los hay, como las elecciones o como muchas cosas más, pero tmb hay intereses internacionales, como el eptroleo? Como salvar la gran crisis de estados unidos? Etc etc.
A veces cuando miro al pasado en libros, en viajes por internet, veo lo hermoso que era nuestro pais, veo lo hermosa que era nuestra cultura, veo lo hermosa y feliz que era nuestra gente y se me hace un gran nudo en la garganta al voltearme al presente y ver como estan tratandod e acabar con lo poco que nos queda, con los recursos naturales, con los bosques, con las selvas, con las lenguas, con la cultura, incluso hasta con la felicidad de la gente.
Volteo a ver otros paises y lo que han probocado con sus guerras, los niños que dibujan en sus rostros la tragedia y el dolor y que se les quita la inocencia, esos paises ya jamás seran igual, no lo serán , al menos en las generacioens presentes, la gente que se salve vivira con un gran trauma y un gran dolor, y no saben el gran nudo que se me forma en la garganta y la infinita impotencia aunque yo no sea de ese país, pero tambien veo a mi país y me dan las mismas infinitas ganas de llora y la misma impotencia y más, al ver que se esta tratando de destruir lo poco que quecda, me da infinita tristeza ver como nuestra propia “gente” acaba con su propio pueblo, con su propia raza, con su propia nación, eso e striste y lamentable y más triste y lamente es ver que al menos esos paises que estuvieron en guerra, murieron pero defendieron hasta el final lo que es suyo y aquí? Aquí ni eso pasa por q nuestros propios gobernantes facilitan todo, los que luchamos como siempre somos el pueblo, el pueblo que reprimen , el pueblo que matan, el pueblo que manchan de sangre con sus asquerosas manos.
Alguna vez escribio el che guevara en un acarta a sus hijos “sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.” Nosotros somos revolucionarios, empezando desde la revolución de conciencias” entonces no nos quedemos impotentes ante esto, no nos quedemos como si nada y exigamos cuentas claras antes de q en ese abrir de ojos sea demasiado tarde, por que esto que estan haciendo es una injusticia, es una injusticia por donde lo quieran ver, si ya paso a fase 5, y tan pocos muertos comprobados aquí en México, es una injusticia, por que? Por q se nos esta ocultando cosas y a lo mejor son mas no? Es una injusticia por que si no es verdad y el virus no es tan peligroso como ya lo han dicho, pues que poca madre , pro q es un engaño y solo quieren aterrorizar a la gente no? Pero sobre todo es una injusticia por los obscuros fines que tienen por atrás y por que al final de todo este drama, de todo este show, lo sea o no…..pagaran justos por pecadores y así será, se los aseguro y ya se acordaran de mi ¡!!!!!: Atte: Daniela.
Contradicciones de José Angel Córdova sobre la Influenza porcina (28/04/2009)
(28/04/2009) (Agradecemos a Telesur y a Druida)
Con Calderón 1 MIL 300 MDP a líderes charros
Desde febrero pasado, el IMSS detectó un incremento en los casos de neumonía grave
- Lo dio a conocer a sus delegaciones en el país el 18 de abril, un día después de que se fue Obama
- La alerta fue difundida por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del instituto
La Cámara de Diputados despachó ayer velozmente su encargo legislativo
- En dos horas y cuarto aprobó 11 dictámenes y 10 puntos de acuerdo
Sabían del brote antes de que llegara a México
- Obama cumple 100 días... y no tiene tos
- Un mutante en la bolsa
Crisis de salud agrava más la situación económica
- El gobierno de México garantiza dólares a corporativos
Carlos Fernández-Vega
Emergencia sanitaria, emergencia económica
Los cerdos peligrosos usan traje
Las hordas de springbreakers regresaron este año de Cancún con un souvenir invisible, pero siniestro.
Pandemia y la falsa ira divina
Saldos del modelo
La reforma de los bárbaros
Influenza, ¿Orwell o Juan Orol?
Cuando la pandemia nos alcance
Marcela Gómez Zalce
• El catarrito mexicano…
• El documento de CSIS
Cuando tienes la mierda hasta el cogote, sólo queda cantar
Jairo Calixto Albarrán
Peso fuerte y economía débil
Perote: ¿el origen del virus?
¿Y los expertos mexicanos?
OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/