sábado, 10 de mayo de 2008

El árbol que da moras


En concreto
Laura Itzel Castillo
Publicada en el dario El Universal
07 de mayo de 2008

Gonzalo N. Santos decía que la moral es un árbol que da moras.
A muchos panistas les escandalizaba esta definición. Sin embargo, el poder corrompió a sus principales cuadros. Hoy, la cúpula de ese partido ha abdicado de las enseñanzas de su fundador, Manuel Gómez Morín, para asumir con desfachatez la doctrina del viejo cacique potosino.

A los antiguos militantes honorables e ilustrados hay que buscarlos con lupa. En cambio, no hay que esforzarse mucho para ubicar a verdaderos truhanes entre sus filas. Abundan los ladrones.
Los panistas de nuevo cuño creen que los cargos en el gobierno sirven para hacer negocios. El erario público les parece sinónimo de lucro. ¿Doble moral? Para nada. En ese partido campea el cinismo y la desvergüenza, como en la peor época del PRI-gobierno. ¿Alguien se acuerda del código de ética aprobado por el foxiato?

El actual presidente nacional del PAN, a contracorriente con la tradición, exhibe una “columna vertebral gelatinosa ante el jefe”, como decían los “antiguos místicos del voto”. Felipe Calderón se apropió de la tradición priísta del dedazo: destruyó la vida democrática interna de su partido e impuso a un pelele a su imagen y semejanza.

A Germán Martínez le fascinan las cortinas de humo. Es un experto en acusar a los demás de sus propios vicios e ilegalidades. En cambio, Mariana Gómez del Campo es incapaz de una buena puesta en escena.

La dirigente del PAN capitalino, dicen las notas periodísticas, acusó de peculado ante la PGR a dos funcionarias del gobierno capitalino —Leticia Ramírez y Mallinali George— presuntamente por participar en el movimiento de resistencia civil pacífico en defensa del petróleo. Para apoyar su dicho exhibió una fotografía de ambas durante el evento de toma de protesta de las brigadas femeniles por parte del Presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador. El problema es que la gráfica corresponde al 6 de abril. Para mayores señas fue domingo, día no laboral.

Esta misma panista, hay que recordarlo, es la que justificó el atraco registrado recientemente en Jalisco. Que el gobernador Emilio González Márquez hubiese entregado de manera ilegal más de 90 millones de pesos al cardenal Juan Sandoval Iñiguez le pareció normal y plausible.
Desde luego, tampoco encontró conflicto alguno cuando Juan Camilo Mouriño, el funcionario, benefició a Juan Camilo Mouriño, el empresario, con contratos de Pemex.

¿Y qué declaró Marianita de la mentada de madre que el gobernador jalisciense, en bochornoso estado etílico, les endilgó a sus críticos? ¡Que hizo uso de su libertad de expresión! Sorprende que una mujer tenga ese concepto de la madre.

En lugar de acusaciones sin sustento, la dirigente panista haría bien en exigir a sus compañeros de partido que regresen lo que sustrajeron ilegalmente de las arcas públicas.

Mouriño, delincuente confeso; exigiremos su castigo: AMLO

La Paz, BCS, 9 de mayo. Juan Camilo Mouriño es un “delincuente confeso, exonerado por una comisión de diputados que él mismo formó”, sentenció Andrés Manuel López Obrador, quien consideró “una tomadura de pelo” el trabajo de los legisladores que integran dicha comisión.

Advirtió que como el delito de tráfico de influencias en que incurrió el secretario de Gobernación no prescribe, y “está claro que hay delitos que perseguir, nosotros, desde el gobierno legítimo, nunca vamos a quitar el dedo del renglón para que se castigue a ese delincuente”, advirtió.

Al continuar su gira por el país para reunirse con brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, tanto en esta ciudad como en Tijuana, Baja California, el político tabasqueño fue interrogado sobre la decisión de los legisladores que formaron la comisión Mouriño para investigar los contratos que –como apoderado legal de Ivancar– firmó con Petróleos Mexicanos (Pemex) para beneficiar a su familia, cuando era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y después subsecretario de Energía, cuyas pruebas exhibió López Obrador.
Leer Nota

Chupacabra alert

De la Lámpara de Diógenes:
El día de ayer ciudadanos en resistencia civil pacífica se dieron cita afuera de las instalaciones de ABC Radio ubicadas en la calle de Basilio Badillo casi esquina con Avenida Paseo de la Reforma. El motivo, otro usurpador de la presidencia, Carlos Salinas de Gortari, ofrecería una entrevista en el programa de Eduardo Andrade, personaje priísta difícil de olvidar por irrumpir con un bonito "happening" en completo estado etílico, al aire y en cadena nacional, en el noticiero nocturno de joaquín lópez-dóriga (así, con minúsculas) el 1 de diciembre del 2000, cuando Vicente Fox asumió el cargo de presidente del país.




La entrevista a uno de los más nefastos ex-presidentes de este país estaba programada a las seis de la tarde en las instalaciones de ABC Radio, pero el invitado "especial" nunca arribó, pasados cinco minutos de la hora señalada le informaron a Gerardo Fernández Noroña que dicha entrevista se realizaría en las instalaciones del grupo Organización Editorial Mexicana (OEM) ubicadas en a calle de Serapio Rendón, muy cerca del lugar donde se encontraban los ciudadanos que quisieron recordarle a Salinas de Gortari que él también fue un presidente espurio, además de asesino y ladrón. Por lo que Fernández Noroña en compañía de los miembros de la resistencia civil pacífica se trasladaron a las oficinas de la empresa de Mario Vázquez Raña.




En esta ocasión la resistencia civil, cuyo interés no es el perseguir a este ex-presidente, no quiso dejar pasar la oportunidad para exigirle que no se inmiscuya más en la vida política del país apoyando de manera abierta y cínica al actual presidente espurio, pues hay que recordar que bajo su mandato más de trescientos militantes perredistas, además de los priístas Luis Donaldo Colosio y Francisco Ruíz Massieu, fueron asesinados y que al igual como pretende hacer el pelele con PEMEX, privatizó la banca y los ferrocarriles, además de contribuir al fraude electoral de 2006.




Asamblea del Frente Sudcaliforniano en Defensa del Petróleo, con la presencia del Presidente Legítimo de México

Este viernes 9 de mayo por la mañana, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita en La Paz, Baja California Sur, para tomar protesta a los brigadistas en la entidad. RadioAMLO estuvo presente para traerles la información sobre lo expuesto en esta Asamblea.
Les compartimos estas imágenes del evento, obtenidas por nuestros compañeros Antonio y Telechas



El audio de la Asamblea, con las palabras de la Maestra Ma. Luisa Cabral en nombre de la sociedad civil de Baja California Sur; del Lic. Leonel Cota Montaño, ex-Gobernador de la entidad; del Ing. Antonio Avilés, Coordinador del Frente Sudcaliforniano en Defensa del Petróleo y el mensaje del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México:



Finalmente, les presentamos este video con la entrevista que el Presidente Legítimo de México concedió a los medios de comunicación locales, entre ellos a nuestra compañera patriciabcs de RadioAMLO.