sábado, 21 de julio de 2012

Información y conciencia, ejes del plan de AMLO por la democracia

  • Los dirigentes del PRI poco a poco están confesando, señala en conferencia
  • Anuncia asambleas los días 29 de julio y 5 de agosto para mostrar pruebas aportadas para anular la elección
  • La Presidencia no se compra y el destino de México no tiene precio, expresa
Foto
Jaime Cárdenas Gracia, Jesús Zambrano, Andrés Manuel López Obrador, Luis Walton y Alberto Anaya, durante el anuncio del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de MéxicoFoto José Carlo González
Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. 5

Andrés Manuel López Obrador anunció que el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México consistirá en convocar a asambleas informativas a lo largo de la República los días 29 de julio y 5 de agosto con objeto de dar a conocer los elementos y pruebas aportados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con objeto de anular la elección presidencial del pasado 1º de julio.

El candidato de la izquierda conminó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a proceder conforme a la ley para invalidar la elección presidencial. Acusó al Instituto Federal Electoral de estar haciéndose de la vista gorda, y sostuvo que el movimiento que encabeza es pacífico y no incurrirá en la violencia ni responderá a las provocaciones de los violentos.

En conferencia de prensa matutina donde el jurista Jaime Cárdenas Gracia desglosó el contenido del plan nacional, Andrés Manuel López Obrador habló sobre las acciones que emprenderá su movimiento, cuya duración, en esta etapa, se extenderá hasta el 6 de septiembre.

Derechos constitucionales

Las acciones –dijo– se están coordinando con los presidentes de los partidos que integran el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano). Todo se ejercerá de acuerdo con los derechos constitucionales, en particular el derecho de manifestación. Vamos a actuar siempre por la vía pacífica, con el principio de la no violencia; nos asiste la razón, y demostraremos que la elección presidencial fue violatoria del artículo 41 de la Constitución, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.

Expuso también que se continuarán entregando pruebas al tribunal electoral. Señaló que el gasto para las movilizaciones programadas será mínimo, porque se compartirá entre los partidos de la coalición.

Es una convocatoria a mujeres y hombres de buena voluntad, a demócratas, estén donde estén, de que no podemos aceptar la inmundicia, de que no es posible renunciar a que vivamos en una República democrática, no aceptar que se instaure una república en subasta, una república de mercado, donde el dinero resuelva todo.

–¿Está descartada la posibilidad de bloqueos?

–Vamos a actuar siempre por la vía pacífica. Quisieran nuestros adversarios que cayéramos en la trampa de la provocación, de la violencia. Se van a quedar con las ganas: vamos a actuar siempre de manera responsable.

López Obrador consideró que los dirigentes del PRI poco a poco están confesando. Esto es el inicio de todo lo que significó el uso ilegal de dinero de procedencia ilícita; es la punta de la madeja.

Con dureza, llamó al TEPJF a que proceda legalmente. En el caso del IFE señaló a Leonardo Valdés de estar extralimitándose, actuando de manera oficiosa.

Se le preguntó entonces si el plan nacional que anunciaba en esos momentos actuaría junto al movimiento #YoSoy132, y aclaró que “el movimiento 132 es una agrupación ejemplar; está actuando con independencia; está tomando sus resoluciones. Desde luego los del PRI quieren desprestigiarlo, quieren que aparezca que está vinculado a partidos políticos. Nosotros somos respetuosos; consideramos que es un movimiento creativo y pacífico… Le diría ‘mucho ojo con los halcones de Atlacomulco, mucho con los halcones del PRI’, y que no caigan en ninguna provocación”.

Irónico, se refirió al PRI como los que violaron la Constitución [que] se están reuniendo cada media hora. Están consumiendo cientos de litros de café porque se les pilló, los agarramos, expuso.

Ante la insistencia en si el plan nacional tiene relación con el atenquense Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el candidato presidencial precisó que son circunstancias distintas. Estamos actuando a nuestra manera, y ahora se quedaron con el guión nuestros adversarios. Veo algunos conductores de radio y televisión, y escritores que escriben sobre el mismo guión: decimos actuar de esta forma y da resultado eficaz, porque no les hemos dado pretextos, y porque cada día que pasa se descubre que se trata de una operación delictiva el hecho de querer comprar la Presidencia de México.

El candidato presidencial enunció los ejes principales del plan: la Presidencia no se compra, y el destino de México no tiene precio.

En tanto, Jaime Cárdenas dio a conocer las acciones que se emprenderán, entre las que destaca la campaña de concientización sobre la defensa de la democracia, con tres temas sustantivos: el voto comprado, la manipulación de los medios de comunicación y los daños de permitir la antidemocracia.

El abogado expuso que se convocará a las asambleas informativas e instalación de mesas en plazas públicas para acopiar más pruebas de ciudadanos; exhibir testimonios sobre las violaciones cometidas y recabar más pruebas aportadas por más ciudadanos. Se obtendrán más firmas para apoyar la invalidez de la elección presidencial.

Esas acciones se llevarán a cabo los días 29 de julio y 5 de agosto en las principales plazas públicas del país. Las reuniones serán de 10 a 18 horas.

El domingo 29 de julio se celebrarán simultáneamente 142 asambleas y el domingo 5 de agosto otras 32 en las capitales de los estados. En esta última fecha se prevé la participación de Andrés Manuel López Obrador en el acto que se celebrará en el Zócalo capitalino.

Espot en tv, radio e Internet

Este fin de semana se darán a conocer los lemas y mensajes que se enviarán a las redes sociales, y el lunes estará listo el espot que habrá de transmitirse en radio y televisión (en los tiempos oficiales de los partidos del Movimiento Progresista), y se subirá a Internet.

El plan nacional convoca a intelectuales, artistas, científicos, jóvenes y ciudadanos que participarán en las actividades creativas en defensa de la democracia. Habrá una convocatoria sobre ensayo con los siguientes temas: la elección y el voto comprado; el incremento en la participación electoral y los votos del PRI; quienes votaron por Peña Nieto; el dinero en la elección presidencial; las encuestas como instrumento de propaganda política; el papel de los medios de comunicación y los fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección.

Habrá una convocatoria para el manejo documental sobre la elección del 2012; concurso de música; murales, pinturas, danza, teatro y poesía. Dichas actividades estarán coordinadas entre otros por Elena Poniatowska, Javier Jiménez Espriú, Héctor Díaz Polanco, Paco Ignacio Taibo II, Pedro Miguel, Rafael Barajas, Argel Gómez, Emiliano Calderón, César Yáñez, Paloma Saiz y Héctor Vasconcelos.

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Con las tarjetas, el tricolor le quiere "tomar el pelo" al IFE

  • El pago a representantes de casillas es gasto electoral: Pablo Gómez
Foto
El consejero del Instituto Federal Electoral Alfredo Figueroa conversa con el senador Pablo Gómez, quien acusa al organismo de actuar de forma omisaFoto Francisco Olvera
Georgina Saldierna y Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. 8

El Instituto Federal Electoral (IFE) está actuando de forma omisa al no acelerar la investigación sobre el uso de las tarjetas Monex para triangular recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto que llevó a cabo el PRI, advirtieron los representantes perredistas ante ese organismo Camerino Márquez y Pablo Gómez.

El primero recalcó que el presidente del IFE, Leonardo Valdés, parece que en vez de trabajar en pro de la transparencia y despejar cualquier duda sobre el proceso electoral presidencial, quisiera tapar el sol con un dedo.

Márquez, quien es el representante del PRD ante el instituto, consideró que debe ser el Consejo General del IFE, como órgano colegiado, el que determine si se desahogan de manera rápida las quejas presentadas por irregularidades en los comicios presidenciales, y no la opinión de un solo consejero, así sea su presidente.

Por separado, el senador perredista Pablo Gómez, representante legislativo ante el IFE, hizo notar que Jesús Murillo Karam, responsable de la defensa jurídica de Peña Nieto, reconoció que el PRI actuó de forma ilegal al triangular recursos y pagar por medio de tarjetas de Monex a sus representantes en las casillas el día de la elección y contabilizarlo como gastos ordinarios, cuando en realidad son gastos de campaña.

Con ello le quieren tomar el pelo al IFE, dijo, toda vez que las recompensas que se dan a los representantes generales y de casillas son gasto electoral, sujeto al tope de campaña.

Los priístas están reconociendo, aun sin quererlo, insistió, que se excedieron en los 360 millones de pesos del tope, ya que tan sólo el día de la elección distribuyeron 66 millones”.

El senador Gómez expuso que el PRI violó la legislación electoral, ya que los partidos no están autorizados a repartir tarjetas de débito a sus colaboradores sin la firma y todos los datos de la persona que recibe el dinero.

No se puede justificar la compra de tarjetas prepagadas, que en realidad son de débito, insistió. Hizo notar que esta ocasión, el PRI no acudió al efectivo, como ocurrió en 2000, con el Pemexgate, sino que lo hizo a través de tarjetas para eludir la fiscalización de las autoridades electorales.

Lo grave, dijo, es que el IFE sigue callado. Gómez Álvarez sostuvo que el tema no está sólo en la Comisión de Fiscalización, sino también en la Comisión de Quejas, que es la que debe resolver el asunto rápidamente.

En entrevista aparte, Márquez expuso que no comparte la opinión del presidente del IFE, quien el jueves pasado sostuvo que el instituto tiene hasta enero para resolver las quejas presentadas por financiamiento paralelo a la campaña presidencial del PRI y el rebase del tope de gastos. Esto es cuatro meses después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya calificado los comicios para elegir el jefe del Ejecutivo federal.

Recordó que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) prevé un sistema extraordinario de investigación para cuestiones financieras y un procedimiento especial, pero en el IFE se han negado y han insistido en desahogar las denuncias por medio de un mecanismos ordinario.

Resaltó que la Unidad Fiscalizadora del órgano electoral puede solicitar y obtener de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información sobre el grupo financiero Monex en una plazo máximo de tres semanas. Algunas de las quejas presentadas por los partidos ya tienen 90 días, de manera que ha pasado tiempo suficiente para que concluyan las investigaciones, subrayó.

Por otra parte, el representante del PRD ante el IFE destacó que el próximo lunes o martes podría estar incorporando al juicio de inconformidad interpuesto ante el TEPJF, pruebas adicionales de irregularidades en el proceso electoral presidencial, entre ellas las que muestran ligas entre Gabino Fraga Mouret y su hijo Gabino Fraga Peña con Monex.

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

6 AÑOS DE @RADIOAMLO

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

La presidencia NO se compra

MÉXICO, D.F., 20 de julio Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México encaminado a reforzar la demanda de la coalición Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial por la presunción de la millonaria compra de votos, mediante operaciones tipificadas en la ley como lavado de dinero. En conferencia de prensa y acompañado por los presidentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, el tabasqueño dijo que este proyecto se basa en dos premisas: La Presidencia no se compra y El destino de México no tiene precio. Con esto, dijo, “estamos seguros que se va a lograr la invalidación de la elección presidencial”. Según López Obrador, su.. [+] Ver mas

Se excusa

Después de la información que vincula amistosamente al consejero Sergio García Ramírez con socios de la empresa Efra, una de las que forman la trama de Monex, éste declina participar en las discusiones y votación del caso MEXICO, D.F., 20 de julio (EL UNIVERSAL).- El consejero Sergio García Ramírez entregó al presidente del IFE, Leonardo Valdés, una misiva en la que se excusa de participar en las discusiones y votación del caso Monex. Esto luego de que el noticiario de Carmen Aristegui diera conocer presuntas ligas de la familia Fraga con la empresa Efra. Según la denuncia de la coalición Movimiento Progresista, esta y otras empresas habrían servido al PRI como intermediarias para transferir recursos irregulares a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Estas empresas habían sido las que, en.. [+] Ver mas

Respaldan a Madero


El Comité Ejecutivo Nacional del PAN acota que la reunión de su dirigente nacional con su homólogo del PRD fue un mandato del instituto político para demandar que se investigue el presunto “lavado” de dinero en la campaña del PRI MÉXICO, D.F., 20 de julio (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN respaldaron a Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional de este partido, en la alianza que formalizó con su homólogo perredista, Jesús Zambrano, para que la PGR investigue el presunto “lavado” de dinero en la campaña presidencial del PRI. En entrevistas por separado, el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, y el virtual senador de la República, Héctor Larios Córdova, aseguraron que fue un mandato del propio Comité Ejecutivo Nacional blanquia.. [+] Ver mas

Fulminante cese

Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del D.F., destituyó a Héctor Hernández Llamas como su enlace ante la Conago, debido a su traspié en la pasada reunión de gobernadores, en la que se brindó un aval al priísta Enrique Peña Nieto como el virtual ganador de las elecciones MÉXICO, DF, 20 de julio (APRO/EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard destituyó a Héctor Hernández Llamas como su enlace ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), debido a su omisión para impugnar la declaración que avalaba al priista Enrique Peña Nieto como el virtual ganador de los comicios presidenciales. Al encabezar hoy la sesión ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conago, Ebrard presentó al exdiputado federal Javier González Garza como el nuevo enlace ante los gobernadores. El viern.. [+] Ver mas

Irrisorios resultados

La secretaría de Hacienda informa que entre 2007 y 2011 se denunciaron 6 mil 715 millones de dólares, producto de “lavado” de dinero /”El monto que usted menciona es un cacahuate (maní) en relación a los billones que los grupos criminales manejan en México y en la región, como resultado de 22 tipos de delitos económicos” relacionados con blanqueo de dinero en los que incurre el crimen organizado, dijo el ex asesor de la ONU, Edgardo Buscaglia MEXICO, D.F., 20 de julio (AFP).- Las denuncias judiciales hechas por los servicios de inteligencia financiera de México por lavado de dinero sumaron apenas 6,715 millones de dólares entre 2007 y 2011, cifra que especialistas creen es muy baja para la cantidad de dinero sucio que pasa por el país. La Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacien.. [+] Ver mas

De nada sirvió

El gobierno de Fecal entrega nulos resultados en su costosa “guerra” contra algunos carteles del narcotráfico, que ha cobrado la vida de mas de 60 mil personas, los decomisos de droga han ido a la baja/ En 2007 se reportó al Ministerio Público Federal el aseguramiento de 2 mil 122 toneladas de mariguana, en 2011 sólo fueron 911 toneladas/ En lo referente a cocaína, el MP tuvo el conocimiento del aseguramiento de 13 toneladas en 2007, en tanto que en 2011 fueron sólo 7.8 toneladas MEXICO, D.F., 20 de julio (UNIVERSAL).- En los últimos cinco años los decomisos de mariguana, cocaína y sicotrópicos registran una disminución en comparación con el primer año de gobierno del presidente Felipe Calderón, revela un informe de la Procuraduría General de la República (PGR). Según la Subprocuraduría de Inves.. [+] Ver mas

Catean propiedad de Eugenio Hernández

MEXICO, D.F., 20 de julio (UNIVERSAL).- Como parte de las indagatorias por presunto “lavado” de dinero, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizó este viernes un nuevo cateo a una propiedad del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. Según informes policiales, también se llevó a cabo una diligencia similar en un inmueble del empresario Seyed Mohammad Fatemi Corcuera... [+] Ver mas

Cínco encubrimiento

Asegura que el escandaloso fraude por 160 millones de pesos realizado por directivos de Pronósticos para la Asistencia Publica en el sorteo Melate, no es grave, y “no se puede retener a una persona y mucho menos arraigar”, sin embargo, apresan a gente humilde por robar simples productos alimenticios MEXICO, D.F., 20 de julio (SINEMBARGO.MX).- El subprocurador de investigación en delitos federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Irvin Barrios, explicó en entrevista para Radio Fórmula que existió una alerta sobre el fraude a Melate de una de las personas que registró y vendió los boletos. “A la persona se le hace extraño que dada la naturaleza del mismo sorteo, que suele ser de manera electrónica y una máquina registradora, donde uno de manera aleatoria sale y le dan su Melate o su R.. [+] Ver mas

Enfrentan el desempleo

La mayoría de mexicanos retornados de EU se emplean en sector informal MEXICO, D.F., 20 de julio (AFP) - La mayoría de los mexicanos que han retornado a su país desde Estados Unidos en los últimos cuatro años como consecuencia de la crisis en este país, acaba trabajando en el sector informal, según un estudio del banco de capital español BBVA publicado este viernes. “Es un hecho significativo que cerca del 80% de los retornados no tienen beneficios, por lo que es posible que la mayor parte trabaje en la economía informal”, afirma la investigación de la sección de Análisis Económicos de la filial del BBVA en México. Además, “la remuneración laboral que reciben los inmigrantes que regresaron a México es relativamente baja, hasta el 35% gana el salario mínimo”, agrega el documento. El BBVA s.. [+] Ver mas

Cabo Pulmo, regalo frustrado de Calderón

Manú Dornbierer Satiricosas Cabo Pulmo, regalo frustrado de Calderón Juicio político a FCH por esto El merecido rechazo del pueblo de México al PAN, que perdió el 1º de julio todo lo que ganó desde su fundación en 1939, por el dantesco gobierno de su espurio Felipe Calderón, no debe quedar eclipsado ni por la algarabía de la triunfante TELECRACIA ni por la justa inconformidad de la izquierda. Calderón no puede aprovecharlas para deslizarse sin castigo alguno y disfrazado de demócrata al extranjero para que no lo maten los narcos, como declaró en USA. Sus crímenes contra México son excesivos e irreparables. No basta la calificación electoral. Si Calderón se va sin JUICIO, la cacareada democracia mexicana seguirá siendo una pantalla de cristal. Para SANAR, México debe dejar de ser el país en qu.. [+] Ver mas

Yucatán, al Programa de defensa de la democracia y dignidad

Como parte del Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México que presentó el candidato progresista a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, el domingo 29 de julio y el 5 de agosto se llevarán a cabo asamblea informativas y se instalarán mesas en Mérida, Progreso, Valladolid y Ticul en las que los ciudadanos podrán hacer llegar todas las evidencias de compra de votos por parte del PRI. En las mesas, que se instalarán en las principales plazas públicas del país, se recibirán documentos, fotografías, videos, tarjetas bancarias, como las de Monex, Soriana, Bancomer, Partido Verde, así como tarjetas telefónicas que fueron utilizadas por el PRI para comprar y coaccionar votos antes y durante la jornada electoral del pasado 1 de julio del 2012. Asimismo se llevará.. [+] Ver mas

Le suplico una cosa: RECAPACITE

Juan Antonio Ongay Lara Sr. Enrique Peña Nieto Le suplico una cosa: RECAPACITE Don Enrique, de la manera más atenta me permito hacerle algunos comentarios relacionados con su triunfo en las pasadas elecciones para elegir al candidato que ocupará la Presidencia de la República. No quiero resaltar mucho el hecho de que Usted mismo, al manifestar haber leído la Biblia, no haya mencionado lo más elemental: 1.- Que consta de Antiguo y Nuevo Testamento. 2.- Que los cinco primeros libros constituyen el Pentatauco, los cuales son el Génesis, Exodo, Números, Levítico y Deuteronomio. 3.- No mencionó ni los Salmos ni los Proverbios 4.- No manifestó que son cuatro los evangelistas: Marcos, Mateo, Lucas y Juan. 5.- Que existen las Cartas y los Hechos de los Apóstoles y 6.- Que el último libro de la Biblia es el Apo.. [+] Ver mas

Las mujeres violadas y el Edomex

Lorenzo Salas González Las mujeres violadas y el Edomex Nos fue posible seguir la violencia desatada en San Salvador Atenco, Estado de México, hace seis años, debido a la transmisión por televisión que extrañamente le dio una gran importancia a los acontecimientos, tal vez porque sabían que vendría algo más grande que el desalojo de unos vendedores de flores que ofrecían su mercancía alrededor del mercado del lugar. Es verdad que los pobladores atacaron a los policías que intentaron ingresar al poblado, pero también es cierto que la reacción de la gendarmería fue terrible, y nos tocó ver que golpearan a gente que ya se había rendido, a jóvenes y adultos perseguidos y también golpeados hasta en el suelo y luego la irrupción violenta en la casa de Ignacio Valle, uno de los dirigentes del Frente .. [+] Ver mas

Nueva ilegalidad de ICA

Apertura de complejo turístico, hoy denominado Aak-Bal Campeche Marina Village, Golf & Beach Resort / Grupo Mall expresa su total desacuerdo y revela que aún están sin resolverse demandas de arbitraje / Informa que ha buscado acuerdos con el grupo mexicano, para no perjudicar a compradores / Advierte que el conflicto por la propiedad del desarrollo turístico inmobiliario puede durar muchos años, en perjuicio de la Entidad CAMPECHE, Cam., 20 de julio.- El Grupo Mall Empresarial, propiedad del español Julio Noval García, expresó su total desacuerdo y afirmó que es una nueva ilegalidad del grupo mexicano Empresas ICA, la apertura o inauguración parcial del desarrollo turístico inmobiliario Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort, hoy denominado Aak-Bal Campeche Marina Village, Golf & Beach Resort. La comp.. [+] Ver mas

Cínico desvío de recursos públicos

Para reforestar complejo turístico de los Mouriño / La familia favorita del espurio Felipe Calderon no sólo quiere que le salga gratis el saqueo de arena en la ensenada Xpicob, sino también la siembra de árboles anunciada por la Conafor LERMA, Campeche, Cam., 20 de julio.- En el colmo del cinismo, la familia preferida del espurio Felipe Calderón Hinojosa, los Mouriño, no sólo quiere que le salga gratis el saqueo de arena de la Ensenada de Xpicob para una playa artificial, sino que ahora, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció que este domingo, dentro de su programa de reforestación, sembrará árboles en más de dos hectáreas de su complejo turístico Campeche Country Club, con recursos públicos. Como ha sucedido con las franquicias instaladas en toda la región por el Grupo Energético del Sure.. [+] Ver mas

La estrategia del palo dado

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Estamos ante la última oportunidad de evitar la total bancarrota de la “democracia” que aún conserva su fachada. Si no se anula la elección del domingo primero de julio, el país será otro en adelante, pero no para bien de la sociedad sino todo lo contrario. El Estado canalla será el referente sociológico para caracterizar a México, la nación latinoamericana que más cerca estuvo de establecer un sistema político moderno, una verdadera democracia participativa, luego del triunfo de la Revolución Mexicana en el sexenio del Presidente Lázaro Cárdenas. La oligarquía al servicio de intereses extranjeros, y el grupo en el poder, están obstinados en sentar a Enrique Peña Nieto en la silla presidencial, de manera fraudulenta como lo demuestran las pruebas aportada.. [+] Ver mas

Reforma política al gusto de la narcoteletiranía

Ricardo Andrade Jardí Gracias a la información dada a conocer por medios de comunicación (ni se emocionen, no se trata de la telecracia, por supuesto) en el extranjero y algunos pocos como el POR ESTO! y La Jornada, en México, se nos van revelando como verdades mucho de lo que ya suponíamos desde hace años, como la compra de BITAL por HSBC, que presuntamente fue producto de lavado de dinero. Lo que si se piensa bien es coherente con el sistema capitalista en el que vivimos. El narcotráfico, que es sin duda el modelo de excelencia del libre mercado y de todos los preceptos del manual neoliberal, se encumbra ya como el más próspero de los negocios. Pero el asunto es que mientras el narcotráfico escala para posesionarse como el número uno de los negocios del capitalismo, los ciudadanos nos vemos obligados a.. [+] Ver mas

Estudiantado, democracia y clase

Alberto Híjar Serrano Mientras la crema de la intelectualidad obradorista cumple la orientación hacia la nada al evitar cualquier forma de organización desde abajo, los 132 y más debaten y aprenden la construcción de la democracia directa y soberana. Los rumorosos difunden la mentira de la infiltración obradorista a sabiendas de que ni lo intentan porque nada saben de la discusión en asamblea quienes reducen la consulta política a las encuestas amañadas y a lo que digan los tribunales electorales. Ya habrá sesudas relatorías de los fraudes electorales de los abajofirmantes siempre esperanzados en que el cacomixtle se vuelva vegetariano y deje de comer pollitos, como dice Tomás Mojarro. El Estado queda así preservado aunque aterrado del crecimiento posible de los 132 instalados en el umbral de la articu.. [+] Ver mas

Las elecciones más limpias y tranquilas

Gilberto Balam Pereira “Hemos tenido las elecciones más limpias y ejemplares el día de hoy 1º de julio de 2012”, declaró el Consejero Presidente del IFE esa noche del domingo a las 23.00 hrs. Sobre todo “limpias y transparentes”, digo. Esta gentuza de veras no se mide. En una colaboración anterior comenté algunas de las anécdotas siniestras que se produjeron, sobre todo, en estados del Norte del país, en el Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango, Sinaloa) donde el crimen organizado representado por los narcotraficantes, a punta de metralletas controlaron la votación en las casillas a favor del candidato presidencial del PRI, y el que no votara por el maniquí televisivo, “se moría allí mismo o incendiarían sus casas”. Obviamente, este partido resultó triunfador como era de esperarse, porque .. [+] Ver mas

Dos entrevistas (en lo oscurito) de Calderón y Peña

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político Ante la tumba de su padre, el señor Calderón juró renunciar al cargo antes que devolverle el poder al PRI. Pero con tal de vengarse de López Obrador, el ya en vías de extinción como presidente del montón, se ha resignado a legarle su gobierno militaroide-policiaco a un priísmo antiguo que, con un candidato de Televisa y otros medios de comunicación, encuestadores vendidos al mejor postor, compra de votos, seduciendo al IFE y, tal vez también el TRIFE, venció no tanto a la pobrecita Cenicienta de Los Pinos sin príncipe ni carroza: Josefina, sino a Calderón, y está por verse que asuma el cargo. La élite del poder económico, los metiches embajadores y hasta el “rápido y furioso” Obama (quien regaló armas a los narcotraficantes en nuestro país), dan por hech.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

EL PRI Y EL LAVADO DE DINERO EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Sin decir más, aquí un resumen de la cloaca que se sigue destapando del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sin embargo, el PAN no deja de sorprender y a la vez de generar desconfianza y es que en sus cúpulas hay divergencia: mientras pareciera que hay parte del PAN que sí está denunciando de manera pública, otra parte ya da por "ganador" al candidato PRIísta (como ciudadana, pensar en las negociaciones para seguirse repartiendo a México es la razón más factible para ello).

Es la militancia del partido azul la que, por mayoría, parece estarse sumando a AMLO al ser él el rostro de la indignación a nivel nacional en el tema del nuevo fraude electoral (uno más) que lacera la de por sí frágil democracia mexicana...



El reportaje de Reporte Índigo, aquí.

*****

* El colofón: AMLO y su equipo han presentado ya el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia...



Síguenos en twitter @radioamlo