domingo, 13 de septiembre de 2009

Chavez demanda liberación de los cinco héroes cubanos

Familiares de menores desaparecidos del Caifac protestan en Congreso y Palacio de Gobierno

Decepcionante, propuesta de reforma fiscal 2010: CEESP

La mecánica de impuestos que pretende aplicar el Ejecutivo es una miscelánea fiscal que afectará principalmente a los causantes cautivos, pero no se tocan los regímenes especiales que representan medio billón de pesos que se dejan de recibir, expuso.

Notimex
Publicado: 13/09/2009 11:22

México, DF. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó como decepcionante la propuesta que presentó el Ejecutivo de paquete económico para 2010, al señalar que sólo se refugia en medidas parciales que contribuyen a los desequilibrios fiscales.
Leer Nota AQUI

El Despertar

Exhibicionismo

José Agustín Ortiz Pinchetti

Según varios analistas, la restauración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Carlos Salinas de Gortari parecen inevitables. El Partido Acción Nacional (PAN) es un fiasco político y económico. La izquierda parece fragmentada. El PRI alcanzó una victoria en 2009 y asociado con el Partido Verde Ecologista tendrá mayoría en la Cámara de Diputados.
Leer Nota AQUI

Las encerronas de Carstens

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, D.F., 11 de septiembre (apro).- Sabedor del rechazo generalizado que le esperaba al paquete económico de 2010, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, intentó convencer a los generales del PRI en la Cámara de Diputados, aun antes de presentar la propuesta ante el Congreso.

El pasado jueves 3, reunidos en el Centro Libanés, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, además de Francisco Rojas, Oscar Levin Coppel, David Penchyna, Alberto Cano Vélez y Luis Videgaray, todos diputados federales y encargados de elaborar la propuesta económica del PRI, escucharon por más de tres horas al secretario y su equipo de trabajo.
Leer Nota AQUI

Enigmas de un extraño secuestro


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Hasta el momento de escribir estas líneas –y seguramente tampoco a la hora en que estén ante los ojos de los lectores– no había ocurrido el terremoto insólito, nunca antes experimentado, que José Mar Flores Pereira había querido anunciar al presidente Felipe Calderón, con quien iba a coincidir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia las 14 horas del miércoles 9 de septiembre de 2009, noveno día del noveno mes del noveno año del tercer milenio. De modo que hasta la profecía para expresar la cual se produjo el secuestro de un avión parecía estar resultando falsa.
Leer Nota AQUI

Historias del triunfo y la victoria


Carlos Monsiváis

“El destino de la patria en mis zapatos”

Bingo Santana se puso al día consigo mismo: “Quiero ser estrella del fut, y tengo un modelo: Hugo Sánchez, el mejor jugador de todos los tiempos, de cuando ni siquiera había futbol incluso. Y como Hugo, yo también quiero ser presidente de la República”. Bingo era un gran deportista, se empeñó y triunfó en las canchas y fuera de ellas, tanto que desde su debut, los aficionados le organizaban despedidas con tal de llorar al ver que se iba. Y él sonreía. Llegó el día de la verdadera despedida, nada menos que en el Mundial. Era el último juego, y los contendientes por la Copa, inevitablemente, eran México y Brasil. Si México ganaba, la carrera política de Bingo sería irresistible, y por eso le anunció a los medios que le dedicaba sus goles al presidente de la República y sus metidas de pata a la oposición.
Leer Nota AQUI
Contubernio

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, advirtió que desenmascarará a los diputados del PRI que fingen estar en contra de la aprobación de más impuestos y del 2� servicios y bienes / Un grupo de legisladores priístas apoyan la propuesta calderonista de aumentar impuestos y tarifas de bienes y servicios públicos, asegura AMLO / Francisco Rojas, coordinador de la bancada tricolor, ha sostenido para tal efecto tres reuniones con el espurio / El 21 de septiembre el Movimiento en Defensa de la Economía Popular presentará una propuesta alterna de presupuesto

“Nosotros valoramos (que el PRI rechazará, el martes, la comparecencia de Chávez Chávez), porque si no es en esta oportunidad, ya entró la duda. Los del PRI tienen la duda”, dijo. Adelantó que para después del 20 de septiembre preparan movilizaciones que podrían ser permanentes en el Senado. Aunque oficialmente el PRI y el PRD no han fijado su posición definitiva, abrieron la posibilidad de escuchar a las organizaciones sociales que acusan el fracaso de Chávez como procurador de Justicia en Chihuahua, en el caso de las muertas de Ciudad Juárez, y que alistan videos para documentar que el hoy candidato a procurador se refiere de manera despectiva a las asesinadas.
Leer mas...AQUI

Repudio

Organizaciones sociales de Ciudad Juárez, lugar en el que se han presentado múltiples feminicidios que hasta ahora no se han resuelto, se presentarán en el Senado para protestar en contra de Arturo Chávez Chávez como nuevo Procurador de la República / Presentarán pruebas de que el entonces Procurador de Justicia en Chihuahua, se refería de manera despectiva a las asesinadas / Maniobra panista trata de adelantar la ratificación en el Senado del nuevo funcionario

MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (SUN).- Organizaciones sociales se presentarán el lnes en el Senado para protestar en contra de Arturo Chávez Chávez como nuevo procurador de la República, informó Norma Ledezma, coordinadora de la agrupación Justicia para Nuestras Hijas.
Leer mas...AQUI

Arturo Chávez: El estigma del repudio

—La propuesta del presidente Felipe Calderón de poner al frente de la Procuraduría General de la República a Arturo Chávez, reactivó las protestas de organizaciones sociales del Estado de Chihuahua que se oponen al eventual nombramiento. Entrevistadas, madres de jovencitas que fueron asesinadas en Ciudad Juárez reiteran que cuando Chávez fue procurador estatal en la década pasada, nunca resolvió los feminicidios. Y también le recuerdan a Calderón: sobre el ex procurador estatal pesan dos recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos por bloquear las investigaciones de esos casos.

CIUDAD JUAREZ, CHIH,12 de septiembre.- “Entré a la fuerza a la oficina del procurador Arturo Chávez Chávez. Me hinqué frente a él, llorando. Le pregunté si tenía hijas. Me contestó que sí, que dos. Entonces le imploro que me regrese a la mía con vida.
“Mi esposo Jesús se enojó: ‘¡Levántate, no te arrodilles!’ –me decía, mientras de un brazo intentaba levantarme. Le respondí que no, que por mi hija yo me hincaba ante quien fuera con tal de encontrarla. La gente de Chávez Chávez me hizo salir. Él, insensible, no se inmutaba; sólo me veía. Ya no dijo nada…”
Leer mas...AQUI

Insensibles

Cuando ya se está discutiendo el paquete económico para el 2010, aún no se entregan los recursos de este año aprobados para la educación superior, denuncian los diputados priístas Rubén Moreira y Héctor Franco / Los legisladores coahuilenses del PRI expresan su contundente rechazo a la propuesta fiscal del gobierno espurio

MEXICO, D.F., 12 de septiembre (UNIVERSAL).- Previo al debate sobre el Presupuesto de Egresos 2010, los diputados federales aún tienen requerimientos sobre el ejercicio 2009, pues a algunas áreas de la administración pública no les fluyeron los dineros como tenía que ser.
Es el caso de la Educación Superior pública en México, a la que no han llegado todos los recursos.
Leer mas...AQUI

Justicia en el país de las maravillas

Ricardo Alarcón de Quesada*
La Historia no contada de los “Cinco”

“¡Primero la sentencia… el veredicto después!”
Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

Habiéndose perdido el cambio de sede, el resultado del juicio de los Cinco ya estaba predeterminado. Siguió estrictamente la profecía de la Reina.
Los medios norteamericanos jugaron un papel muy importante en dos direcciones. Fuera de Miami un silencio total, como describió de forma muy apropiada el abogado Leonard Weinglass, en contraste con el papel que jugaron en el Condado de Dade, ofreciendo ambos, un show de impresionante disciplina.
Leer mas.AQUI

Castigados

2009-09-13

El Gobierno de la ciudad de México sufrió un recorte de 10 mil millones de pesos este año, cantidad similar que le sería disminuida de la partida del 2010, denuncia Marcelo Ebrard / Afectaría obras de importancia como lo son la red de drenaje y las obras de la Línea 12 del Metro

DOLORES HIDALGO, Gto., 12 de septiembre (UNIVERSAL / NOTIMEX).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reveló que al final de este año su administración enfrentará una caída 10 mil millones de pesos en participaciones y fondos que no le entregará el gobierno federal, a lo que se sumará una cantidad igual con la que tampoco contará para 2010.
Leer mas...AQUI

Desprecio

Maestros de la CNTE se manifestaron frente al domicilio de la “maestra” Elba Esther Gordillo / Queman monigote de la presidenta vitalicia del sindicato magisterial / Jaloneo con el cuerpo de granaderos

MEXICO, D.F., 12 de septiembre (NOTIMEX).- Un enfrentamiento entre elementos del Agrupamiento de Granaderos de la policía capitalina y manifestantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se registró este sábado en calles de la colonia Polanco, sin que se reporten lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que los hechos tuvieron lugar en el cruce de Campos Elíseos y la calle de Galileo, en el perímetro de la referida colonia de la delegación Miguel Hidalgo.
Leer mas...AQUI

Piratas del Caribe
2009-09-13

Francisco Rodríguez
Indice Político

La desconfianza es madre de la seguridad.
Aristófanes

EL SECUESTRO DEL avión Boeing 737-800 de AeroMéxico procedente de Cancún denota una serie de irregularidades con las que desde hace mucho tiempo están operando las terminales aéreas del país. Desde hace tiempo, en efecto, todos los mexicanos estamos en riesgo… aunque no seamos pasajeros.
Leer mas...AQUI

Paralización
2009-09-13

Como parte de la crisis que vive el país y en consonancia con las políticas recesivas del espurio, el gobierno federal decidió cancelar, en definitiva, 10 obras millonarias en el sector eléctrico y con ello se dejará de generar casi 20 mil empleos

MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal decidió cancelar en definitiva 10 obras millonarias en el sector eléctrico que estarían en condiciones de generar casi 20 mil empleos, directos e indirectos.
Leer mas...AQUI

Nuevo nombramiento espurio
2009-09-13

Monte Alejandro Rubido García fue designado nuevamente como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública federal/ El funcionario, ligado desde hace años a la corrupta e ineficiente red que dirige Genaro García Luna

MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (NOTIMEX) El espurio Felipe Calderón Hinojosa designó a Monte Alejandro Rubido García subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En un comunicado, la dependencia precisó que Rubido García tendrá las responsabilidades de establecer las bases y criterios para la colaboración de la ciudadanía en la prevención de los delitos.
Además, establecer los criterios para operar y ejecutar programas institucionales encaminados a mantener vínculos con los otros Poderes de la Unión, dependencias y entidades gubernamentales.
Leer mas...AQUI

Rechazan ebuleños nueva propuesta

Ofrece el Gobierno del Estado sólo 31 hectáreas, manifestantes insisten en 130

CAMPECHE, Cam., 12 de septiembre.- El gobierno del Estado realizó un nuevo planteamiento a los desplazados habitantes del poblado de San Antonio Ebulá, ofreciéndoles 31 hectáreas en una zona pegada a la carretera federal, ya no en el área inundable que se había ofrecido en un principio, pero los ebuleños rechazaron la propuesta y reiteraron su petición de 130 hectáreas para terminar con el conflicto.
Leer mas...AQUI
La regresión

Víctor Flores Olea

Cuando Felipe Calderón dijo en un reciente discurso que no podíamos seguir igual, algunos ingenuos pensaron que se había producido la iluminación de que volviéramos a la pista del crecimiento, de las inversiones productivas, de la creación de empleos, del fortalecimiento del mercado interno. Pero no, lo previsible se impuso: bajo el mando del equipo de la Secretaría de Hacienda regresamos a las recetas más fracasadas del neoliberalismo y, por tanto, nos asomamos a la orilla de un nuevo abismo, que pone ya al límite la resistencia y estabilidad del país. El peligro ahora es mayor que nunca, precisamente por las medidas que ha propuesto Calderón al Legislativo.
Leer mas...AQUI

Mes de efemérides, ignominias y farsas
2009-09-13

Julio Pimentel Ramírez

Septiembre es el mes de las efemérides patrias -a un año del bicentenario que la clase política en el poder pretende convertir en una conmemoración vacía, un simple recordatorio de personajes sin el contenido de luchas populares que marcan etapas fundamentales de la historia mexicana-, pero también de otros acontecimientos que nos vuelven a la realidad que padecemos.
Leer mas...AQUI
El BRIC se robustece en el seno del G-20.

Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la lupa


En el contexto de lo que Zbigniew Brzezinski, ex-asesor de seguridad nacional de Carter e íntimo de Obama, califica de “incertidumbre estratégica” y en medio de su nuevo orden hexapolar —donde insiste en colocar a Japón y despreciar a Brasil (ver Bajo la Lupa; 9.9.09)—, el rotativo oficioso chino The People’s Daily (8.9.09), bajo la pluma de su “comentarista invitado”, el profesor universitario Shi Jianxum (SJ), confiere una gran ponderación geoeconómica y política a “los países del BRIC (Brasil, India, China y Rusia) que tendrán una voz (sic) más intensa y sonora”, en vísperas de la tercera cumbre del G-20 en Pittsburg.
Leer mas...AQUI

En lugar de renunciar, restarnos
2009-09-13

María Teresa Jardí

Hoy conmemoración, si no los han borrado de la historia, de los que siendo niños dieron la vida para salvar a la patria, envueltos en un bandera.
Corren por la Red de Internet diversos correos llamando a no dar el grito ante la imposibilidad de celebrar una independencia de nuevo del todo perdida. Efectivamente, la patria agoniza y los mexicanos nada tenemos ya que celebrar. Pero se me ocurre que la posibilidad del pueblo de salvar al país no está en no celebrar y, al contrario, en hacerlo está escondida la posibilidad de construcción de nuestra identidad, aún no construida. Pero el paso previo que este año se tendría que dar es el de ni un solo gobernado acudiendo a escuchar ningún grito oficial, a ningún zócalo ni plaza de ningún lugar.
Leer mas...AQUI

Españoles demuestran su apoyo al Presidente Chávez en Madrid

Ricardo Alarcón durante un discurso por la lucha de los cinco presos cubanos en EE UU

EE UU cancela visas a Roberto Micheletti a su canciller de facto y a varios magistrados

Fracaso absoluto de marchas contra Chavez

Invitaciones

Martes 15
Reyes Son.
Música tradicional mexicana. (Son huasteco, sones jarochos y más)
19 hrs. Coop. voluntaria.
Sábado 19

Alejandro Morales

Canción Contemporánea

20 hrs. Coop. $ 20

Jueves 24

El Grupo Orbis Creatorum y el C.C.Creciente presentan:

La Ciencia en el Creciente

LOS UNIVERSOS ISLA. Dra. María Soledad Del Río
20 hrs. Entrada Libre

Desde los albores de la Humanidad el hombre ha mirado al cielo con una mezcla de temor y curiosidad. El temor le llevó a ver dioses y monstruos en él, la curiosidad le llevó a escribirlo y preguntarse qué era lo que veía en realidad. Lo que podemos ver en una noche despejada y lejos de las luces de la ciudad son miles y miles de puntos luminosos, que hoy sabemos son estrellas. Pero entre esos puntos luminosos también, con buena vista, podemos ver pequeñas manchas, como si las estrellas se hubieran difuminado. Con la invención de los telescopios esas nubecillas? empezaron a mostrarnos sus secretos. Al principio la discusión se centró en si pertenecían a nuestra Galaxia, o eran objetos muy lejanos, similares a la Vía Láctea, lo que se llamaron Universos Isla. Hoy en día la controversia está cerrada, algunas de esas manchas pertenecen a La Galaxia, son lo que llamamos Nebulosas (pequeñas nubes), mientras que otras se encuentran a distancias inimaginables, los Universos Isla, que no son otra cosa que diferentes galaxias, algunas de las cuales son similares a la nuestra, pero otras muestran formas y colores completamente diferentes.

Lo que vamos a ver hoy es una pequeña muestra de esa casi infinita variedad de galaxias, algunas espectaculares, otras casi insignificantes, pero todas fascinantes.

Viernes 25

Encuento Poerótico

Paco Rubín, Tarcicia Kihm

20 hrs. Coop. $30

TARCICIA KIHM

Poeta por necesidad, con influencia de Oliverio Girondo y Julio Cortázar nacida en Guadalajara Jalisco, México. Ganadora a la publicación Antología Letras del mundo 2006 por Editorial Nuevo Ser. Colaboradora en diferentes revistas, entre otros rubros locutora en chilangaradio. Presentando su primera obra independiente titulada 13 orgasmos, poesía erótica

PACO RUBÍN

Siempre he dicho que no encontró mejor oficio que el de contar historias.

Como creativo, ha participado escribiendo soundtracks para cortometrajes, y temas para programas musicales.

Dentro del mundo de las letras, ha participado en tertulias literarias universitarias.

Actualmente, promueve su primera obra independiente titulada Buenos Días Lola, colección de cuentos cortos de realismo mágico, obra que ya está a la venta en algunas librerías de la ciudad de Puebla.

Sábado 26

Son Jarocho y fandango.

20 hrs.


Consulta la cartelera cultural en:
www.myspace.com/cccreciente
www.todopuebla/cultura
www.77-Radio.com
RADIO BUAP 96.9 FM: MOVIMIENTO PERPETUO Lun a Vie 9:30 hrs
LOS ROLEROS www.iberopuebla.edu.mx/IberoRadio

Fallece El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Héroe de la República de Cuba

Aportaciones del correo

La Embajada de la República de Cuba en México informa, con profundo dolor, que
con motivo del fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan
Almeida Bosque, Héroe de la República de Cuba, Vicepresidente del
Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de
Cuba, se abrirá un Libro de Condolencias en la sede de la Embajada de
Cuba, sita en Avenida Presidente Masaryk No. 554, Col. Polanco, Del.
Miguel Hidalgo, a partir del lunes 14 de septiembre, que permanecerá
abierto hasta el miércoles 16 de septiembre, en el horario de 10:00
a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.


VIDEO:
Fragmento del documental "La Guerra necesaria", de Santiago Álvarez,
donde interviene el Comandante de la Revolución cubana Juan Almeida
Bosque. Cuanta su participación en el desembarco del Granma ...


Exhibirá AMLO a los priistas que simulan estar en contra del paquete económico de Calderón


Morelia, Michoacán
Sábado 12 de septiembre de 2009



* Un grupo de legisladores del partido tricolor apoyan la propuesta de aumentar impuestos y tarifas de bienes y servicios públicos, subraya

* Francisco Rojas, el achichincle de Carlos Salinas, ha sostenido para tal efecto tres reuniones con el presidente pelele, afirma

* El 21 de septiembre el Movimiento en Defensa de la Economía Popular presentará una propuesta alterna de presupuesto, informa

Andrés Manuel López Obrador advirtió que desenmascarará el próximo 21 de septiembre a los diputados del PRI que fingen estar en contra de la aprobación de la aplicación de más impuestos y de 2 por ciento a servicios y bienes.

El presidente legítimo de México dijo poseer información de que “ya hay un acuerdo, ya está pactada” la aprobación del paquete económico de Felipe Calderón entre las cúpulas priista y panista, porque el presidente pelele ya se reunió en más de tres ocasiones con Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Los priistas pretender simular que son distintos, “van a querer quitar algunos temas, pero ya existe un acuerdo”, expuso al ser entrevistado por los medios de comunicación previo a su encuentro con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en esta entidad.

Les dijo a los periodistas: “Me dejo de llamar Andrés Manuel si no existe ya este acuerdo entre el PRI y el PAN, porque el que manda en el país es Carlos Salinas, es el que representa a la mafia del poder en México y sólo ponen como monigote a Calderón, para que dé a conocer la propuesta económica”.

Cuando se le preguntó si es necesaria una movilización nacional para frenar una imposición de nuevas contribuciones, manifestó que sí es necesario.

También informó que el próximo 21 de septiembre habrá una concentración del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, en la sede de la Cámara de Diputados, para dar a conocer una propuesta alterna de paquete económico para 2010.

Indicó que durante el evento presentará una propuesta alternativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos, porque “consideramos que no se deben aplicar impuestos, si se lleva a cabo un programa de reducción del gasto corriente, del gasto destinado a los altos funcionarios” de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

En principio, propuso que Felipe Calderón debe poner el ejemplo y acabar con todos sus gastos superfluos. Por ejemplo gasta 500 millones de pesos en el mantenimiento de una flotilla de aviones a su servicio y ¿por qué no busca otra manera de viajar Calderón?

Asimismo, continuó, es necesario que se lleve a cabo un plan de austeridad: bajar los sueldos de la alta burocracia, quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes de México y eliminar la caja de ahorro para los funcionarios de primer nivel y que representa un gasto por 6 mil millones de pesos anuales.

Otra medida es que los grandes empresarios y banqueros paguen impuestos y que el gobierno usurpador informe sobre cuánto pagan de gravámenes las firmas Cemex, Telmex, Bimbo, Banamex y Bancomer, entre otros.

“Si pagaran los grandes banqueros y empresarios sus impuestos podrían obtenerse de manera adicional alrededor de 200 mil millones de pesos y no haría falta estar exprimiendo al pueblo”, sostuvo.

En la reunión con los integrantes de los comités municipales, López Obrador informó que Rafael Acosta se reunió con Emilio Azcárraga y, a partir de ese momento, Televisa convirtió al denominado Juanito en una estrella más del canal de las estrellas.

Confió en que Acosta cumplirá su compromiso que hizo ante el pueblo de Iztapalapa, de solicitar licencia al cargo de jefe delegacional.

“Le aconsejaría que se viera en el espejo de Calderón, porque lo robado no luce y vale más una esperanza que una vil posesión”, añadió.

Al mediodía, el presidente legítimo de los mexicanos se reunió con el gobernador michoacano Leonel Godoy Rangel.