viernes, 21 de agosto de 2009

Legal consumo mínimo de drogas en México Excélsior

Misión de cancilleres de la OEA llega el próximo lunes a Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales

Para promover el restablecimiento

La misión llegará el lunes a Honduras tras la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que se prevé divulgue un informe preliminar en las últimas horas de este vierne

La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará finalmente el próximo lunes al país centroamericano para promover el restablecimiento del orden democrático en esa nación tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Los cancilleres que integran la delegación, que inicialmente iba a viajar el 11 de agosto a Honduras, intentará convencer al Gobierno golpista encabezado por Roberto Micheletti para que firme el Acuerdo de San José, que contempla la creación de un Gobierno de reconciliación encabezado por el presidente legítimo Manuel Zelaya, el adelanto de elecciones, una amnistía para los delitos políticos y una comisión de la verdad, entre otros aspectos.

De momento, se desconoce la composición de la misión, que inicialmente iba a estar integrada por el secretario de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores en el continente americano, Peter Kent; y los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; Costa Rica, Bruno Stagno; Jamaica, Kenneth Baugh; México, Patricia Espinosa; y la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso. Nota completa

Censura en el museo carranza

"Como es de su conocimiento desde noviembre del 2008 solicitamos el auditorio del Museo Casa Carranza para la realizacion de conferencias, cine debate y talleres con el objetivo de invitar a la ciudadania a un espacio de reflexion, informacion y promocion de la formacion ciudadana.

Nos permitieron el uso de las instalaciones los dias Viernes de 18.30 a 21.30 hrs, por un par de meses trabajamos regularmente invitando a los colonos y trabajadores de la zona logrando una aceptacion muy favorable y participativa de la ciudadania."

Un par de meses despues los trabajadores del museo empezaron a poner restricciones a nuestro trabajo, apagando la luz de la entrada, cerrando la puerta y negando la entrada al publico, entre otras cosas, al inquirir al respecto a la Directora del museo nos señalo que teniamos que apegarnos a sus reglas lo cual implicaba no hacer proselitismo politico, ni venta de ningun objeto como libros, discos etc (se ofrecian los discos de las grabaciones de las sesiones de los circulos de estudio) aceptamos sus condiciones siendo cuidadosos de las instalaciones y de sus reglas de no venta de libros, limpieza del lugar etc, pero las restricciones continuaron.
Nos pidieron firmar un convenio- solicitud y presentar nuestra programacion anual ante La Coordinacion Nacional de Asuntos Juridicos del INAH, aludiendo que eran nuevas reglas del Instituto, presentamos la solicitud y programa y nos fue autorizado por oficio numero 401-3-5676. firmando la Lic Maria del Perpetuo Socorro Villarreal Escarraga. con copia a la directora del museo, y a Benito Taibo Mahojo Cordinador Nacional de Difusion y a Miriam Kaiser encargada del despacho de la coordinacion nacional de museos y exposiciones

Reiniciamos actividades pero pese a tener la autorizacion respectiva, la direccion del museo sin respetar el oficio, nos ha cambiado el horario a uno inconveniente lo que ha modificado nuestra programacion y la agenda de los conferencistas, lo que ha llevado a tener que hacer cambios de los conferencistas, sin embargo pese a estos cambio unilaterales,nos hemos tratado de apegar a la tematica del programa presentado y continuamos las sesiones, sin embargo ahora nos quiere limitar LA TEMATICA A TRATAR!

El dia de hoy viernes 21 de acuerdo al programa presentado, se tenia programada una sesion de Cine debate dentro de un tema que denominamos "Retratos de la idiosincracia Mexicana," invitamos a la presentacion del cineasta Ulises Guzman, con la Pelicula HOMO VIDENS NOW, la manipulacion en los medios de comunicacion?" para el dia de hoy, se envio el oficio al museo con anterioridad señalando titulo y nombre del ponente y tema y hace unas horas nos informa la Directora Lorenza del Rio Cañedo a escazas horas de empezar el evento que nos suspenden la conferencia como medida "DISCIPLINARIA" por haber cambiado el titulo de la conferencia. (cabe señalar que en nuestra programacion anual no señalamos titulos especificos para cada pelicula que se proyectaria, solamente mencionamos a especialistas como sicoanalistas entre otros).
Ante la falta de formalidad y los inconvenientes que le ocasionara esta decision a la ciudadania convocada llamamos a la Cordinacion Nacional quien otorgo el permiso y nos informo que estaba fuera de sus manos porque eran decisiones de la directora del Rio, y no podian hacer nada.

Nos inconformamos ante la suspension arbitraria de nuestro evento ciudadano ya que consideramos responde a criterios autoritarios y de censura por parte del Museo Casa de Carranza y de su directora la sra Lorenza del Rio Cañedo.
Consideramos que el hecho de suspendernos la sesion a unas horas de su realizacion tiene todo el interes de perjudicar y como ella dice "disciplinar" a la ciudadania que quiere realizar eventos culturales e informativos de manera independiente

Estaremos en la puerta del Museo esperando a la ciudadania que fue citada ahi para ofrecer una disculpa por esta situacion que no esta en nuestras manos resolver.
Estaremos informando a la ciudadania a las afueras del Museo recabando firmas de protesta
Brujula Metropolitana continua con sus actividades de formacion ciudadana e informacion los miercoles en Alvaro Obregon 240 col Roma y ahi programaremos la cesion de HOMO VIDENS NOW MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OFRECEMOS UNA DISCULPA PUBLICA AL DIRECTOR Y CINEASTA ULISES GUZMAN RIOS, POR LOS INCONVENIENTES QUE ESTO LE OCASIONA



EN FIN QUE TE COMUNICO ESTO PARA QUE NOS APOYES DIFUNDIENDO LAS ACCIONES ARBITRARIAS DE LA SRA LORENZA DEL RIO CAÑEDO DIRECTORA DLE MUSEO CASA CARRANZA, que le pone tapabocas a la cultura, y a la participacion ciudadana independiente

atentamente
Brujula Metropolitana
kakumei2006@gmail.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ópera

... en un monodrama la ambigüedad entre razón y locura


  • Comienza el decimoprimer Festival Internacional Música y Escena
  • Quizá nosotros, los normales, somos los que estamos mal, expresa la mezzosoprano Els Mondelaers
  • La Médium se presentará en dos únicas funciones, mañana y el domingo en el CNA


Escena de la ópera unipersonal de Peter Maxwell Davies, cuya interpretación está a cargo de la mezzosoprano belga Els Mondelaers. El montaje se presentará en el Foro de las Artes


La división entre las personas consideradas normales y los locos es muy sutil. Tal vez los inadaptados sólo ven más que los demás o ven la realidad tan cruda y despiadada como realmente es.

Alrededor de esa idea, el compositor británico Peter Maxwell Davies creó la ópera unipersonal La Médium, que se presentará en dos únicas funciones este sábado y el domingo en el Centro Nacional de las Artes (CNA), como parte del decimoprimer Festival Internacional Música y Escena.

El encuentro se inicia hoy con El gallo, con composición musical de Paul Barker y dirección de Claudio Valdés Kuri, a las 20:30 horas en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

La obra de Maxwell, interpretada por la mezzosoprano belga Els Mondelaers, narra la historia de una mujer que pierde la razón luego de asesinar a un niño. Su mente, invadida por la esquizofrenia, se ha instalado fuera de la realidad, quizá para no recordar los momentos oscuros de cuando fue médium y sirvienta.

Sus gritos hablan del dolor que le produce la terapia de electrochoques a la que la han sometido, pero ¿realmente está fuera de sí o sólo finge?, ¿se trata de una mujer triste y perturbada o de una verdadera loca peligrosa?

Sola y sin instrucciones

A pesar de la complejidad del personaje, el libreto –realizado por Maxwell Davies en 1981, tiempo en el que él mismo sufrió alteraciones mentales– fue muy fácil de interpretar, gracias a que estaba escrito de forma muy clara, con todas las indicaciones escénicas necesarias, comentó Els Mondelaers en entrevista con La Jornada.

Para involucrarse con el personaje, la cantante se documentó sobre personas que sufren esquizofrenia. Vi varias películas muy interesantes acerca de gente con este tipo de problemas mentales y traté de recopilar toda la información posible.

La participación de la mezzosoprano en este montaje fue más bien circunstancial. La obra ya se había presentado en varias ciudades en 2006 y 2007, pero la cantante que había interpretado el papel de la médium ya no pudo seguir; entonces surgió la oportunidad para Mondelaers.

“Sólo tuve cinco semanas para estudiar el personaje, así que mi entrada fue una sorpresa, un reto musical. Por un momento me pregunté si sería capaz de hacerlo, pero después dije: ‘está bien, hagámoslo’. Puedo decir que fueron muy intensas.”

Para un intérprete de ópera, pocos papeles tan exigentes y al mismo tiempo tan satisfactorios como éste. Son 50 minutos continuos de canto, y eso es vocalmente muy demandante. Es difícil, porque se trata de una mujer que sufre, pero en cierto sentido también me sentí muy libre al hacerlo, porque estás solo en el escenario y no sigues instrucciones de nadie.

La Médium se presentará este sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas en el Foro de las Artes del CNA (Río Churubusco 79, estación General Anaya del Metro).


Fuente | La Jornada




cultura en revolución...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

Eugenia León y Lila Downs estarán en festival por la paz


Durante esta actividad se llevará a cabo un mega festival multicultural que incluirá la presencia de la cantante (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

El evento tendrá lugar en 300 ciudades de 90 países. El recorrido internacional iniciará el 2 de octubre próximo en Nueva Zelanda y terminará el 2 de enero de 2010 en Argentina

Notimex El Universal

Ciudad de México Viernes 21 de agosto de 2009

14:00 Con la participación de Eugenia León, Lila Downs, Horacio Franco y algunas bandas de rock como La Calzada de los Muertos se realizará el festival multicultural, que forma parte de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que tendrá lugar en 300 ciudades de 90 países.

El recorrido internacional iniciará el 2 de octubre próximo en Nueva Zelanda y terminará el 2 de enero de 2010 en Argentina. Por México la marcha pasará el 5 de diciembre y arrancará del monumento a Gandhi hasta el Angel de la Independencia.

Al respecto, las organizaciones no gubernamentales Imagina una Revolución no Violenta y Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia convocan a artistas y sociedad en general a sumarse a esta propuesta pacifista.

En entrevista, Adriana Alonso, del equipo promotor de la Marcha Mundial en México, señaló que durante esta actividad se llevará a cabo un mega festival multicultural con la presencia de Eugenia León, Lila Downs, Horacio Franco, entre muchos otros artistas.

Explicó que antes y después de la marcha habrá actividades alternas para invitar a la sociedad a rechazar las guerras, y a adoptar la paz como sistema de vida.

Para ello, el movimiento Imagina lanzará una convocatoria para reunir trabajos sobre el tema de la paz, en literatura, música, teatro, danza, pintura, diseño, cine y artesanía, entre otras expresiones artísticas.

Alonso señaló que la idea es realizar exposiciones en torno a lo que pudiera pasar en el mundo si se adopta la guerra como forma de vida.

Por otro lado, la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia realizará acciones para invitar al público en general a sumarse a la marcha en diciembre próximo.

Además, la organización Rock Unido abre la convocatoria para el concurso Rebel Rock Contest, a realizarse en el Hard Rock Café de esta ciudad, donde habrá espacio para nuevos talentos en este género que estén comprometidos con la paz en el mundo.

Demanda López Obrador reducir al 50 por ciento los sueldos de alta burocracia

San Sebastián Abasolo, Oaxaca
Viernes 21 de agosto de 2009


* Con la medida, se detendría la intención de despedir a trabajadores sindicalizados o de base del gobierno federal, asegura


* Propone eliminar los privilegios de los altos servidores públicos, cobrar impuestos a las grandes empresas y declarar una moratoria en el pago de intereses del Fobaproa


Que al presidente pelele, Felipe Calderón, a los ministros de la Corte, magistrados, senadores, diputados, secretarios, subsecretarios y directores generales se les reduzca el salario al 50 por ciento, en vez de intentar un despido de trabajadores sindicalizados o de base del gobierno federal o de anunciar recortes al gasto social, demandó Andrés Manuel López Obrador.

Para cubrir el déficit, el hoyo o el boquete en las finanzas públicas del país, de aproximadamente 500 mil millones de pesos, el presidente legítimo de México propuso eliminar el cúmulo de privilegios de la alta burocracia panista, cobrar impuestos a las grandes empresas y declarar una moratoria en el pago de intereses del Fobaproa, sin necesidad de decretar aumentos a tarifas de servicios y aplicar Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos.

En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de San Sebastián Abasolo, informó que desde que se impuso el régimen neoliberal, hace 26 años, inicio de manera paralela un proceso de recortes, de ajustes y de privatizaciones de las empresas públicas.

La intención de realizar ajustes al presupuesto nacional implica necesariamente el despido del personal al servicio del Estado y de mantener los onerosos salarios de los funcionarios de primer nivel, como lo establece la receta neoliberal, explicó.

Sin embargo, el Movimiento en Defensa de la Economía Popular “no permitirá que haya despidos de trabajadores de base del gobierno o sindicalizados”, aclaró al exigir que se eliminen la partida presupuestal, por 5 mil millones de pesos anuales, para atención médica privada, la caja de ahorro, los viáticos, la compra de autos de lujo para la alta burocracia panista o las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes de México, que son un grupo de zánganos que dejaron en la ruina al país, de la talla de Echeverría, de la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox.

En San Francisco Lachigoló y Rojas de Cuauhtémoc, López Obrador destacó la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana, con el cual se podría liberar hasta 100 mil millones de pesos anuales. Como por ejemplo, con la supresión de la atención médica privada y del fondo de ahorro se tendrían recursos por casi 12 mil millones de pesos anuales, añadió.

Sin se quitan los bonos en sus diversas formas y modalidades y un ramillete de prestaciones adicionales, se captarían otros 20 0 30 mil millones de pesos, cantidad que se agregaría a unos 500 millones de pesos que cuesta al contribuyente mantener a los ex presidentes de México, estimó.

Tanto en la entrevista como en el mensaje que dirigió a los habitantes de Santa María Guelacé, aseguró que se lograría un ahorro considerable si se reducen a la mitad los sueldos de director general hacia arriba en el escalafón hasta llegar al presidente pelele. En concreto, pidió que se baje los insultantes salarios de los ministros de la Corte, los diputados federales, los senadores, los gobernadores, los subsecretarios y los secretarios de despacho, además de quitarles los jugosos bonos de fin de año y todo ingreso adicional, solicitó.

Para sanear las finanzas públicas y “cerrar el boquete” se manifestó por cobrar los impuestos de ley a las grandes empresas que no pagan ni una sola contribución y recordó que en alguna ocasión el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, reveló que en 2005 un grupo de empresas pagó tan solo 29 pesos por concepto de impuestos.

Con una decisión, las grandes compañías pagarían puntualmente sus contribuciones, que representarían alrededor de un punto del Producto Interno Bruto, que representa alrededor de 100 mil millones de pesos, consideró al reiterar su iniciativa de que se declara una moratoria en el pago de intereses en el rescate bancario y que se reestructure el monto total.

Con una suspensión de pagos, se obtendrían de 40 a 50 mil millones de pesos adicionales. “Esa es la manera de tapar el hueco en las finanzas públicas, sin cobrar IVA a la comida y a las medicinas, sin aumentar los precios de las gasolinas, la energía eléctrica, y sin recortar el gasto destinado a la educación, la salud, el campo y las comunidades indígenas”, detalló.

Posteriormente, el presidente legítimo de los mexicanos explicó en Santo Domingo Tomaltepec, que Coca-cola tan solo paga por concepto de impuestos el equivalente al 2 por ciento de sus ganancias, mientras que Bimbo aporta el 1 por ciento, Maseca un porcentaje similar y Telmex alrededor del 4 por ciento.

El Legado de Juárez: Los valores cívicos

El Legado de Juárez: Los Valores Cívicos

Programas realizados por la UNAM como un trabajo para discutir los temas del legado de Benito Juárez. Indispensable. En esta entrega el tema de Los Valores Cívicos.







http://www.youtube.com/view_play_list?p=A568A0FEB9E4D9BB

CANCELAN CIRCULO ESTUDIOS MUSEO CARRANZA

El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
anuncia que la conferencia programada para
este Viernes 21 de agosto a las 19:00hrs
"HOMO VIDENS NOW"
LA MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
con el guionista y director
ULISES GUZMAN
NO PODRÁ REALIZARSE DEBIDO A QUE EL ESPACIO LES FUÉ CANCELADO

Nos informa nuestra compañera Laura Nava que de cualquier forma, invita a los compañeros que quieran acompañarla a realizar un mitin de protesta por esta arbitrariedad.
Les recordamos la dirección es "Museo Casa Carranza" RIO LERMA 35, ESQ, RIO AMAZONAS, A UNA CUADRA DE REFORMA, ENTRE LA GLORIETA DE CUAUHTEMOC Y LA PALMA

INFORMES: 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com

Actualizacion Critica para Macromedia Flash Player

Si eres un usuario de RadioAMLO y has tenido dificultades para accesar a www.radioamlo.org con Internet Explorer te recomendamos descargues esta actualizacionde Flash player.

Descarga la actualizacion de AQUI y posteriormente instala.

Descargas:
http://download.macromedia.com/pub/flashplayer/updaters/10/flash_player_update3_flash10.zip Paquete completo.
o
http://www.adobe.com/go/getflashplayer

Info versiones:
http://www.adobe.com/software/flash/about/

Para probar si funciona el flash player:
http://www.adobe.com/shockwave/welcome/

--
Saludos

La Patria no se vende, se ama y defiende

ASCENSO, GLORIA Y CAIDA DE JUANITO

Por Tlacaelel

(colaboración para "Del Caos al Cosmos")

De Rafael Acosta “Juanito” candidato electo a Jefe delegacional por Iztapalapa se han escrito durante las últimas semanas muchas páginas, ¿verdades o mentiras?, depende de quién las genere y hacia quien vayan dirigidas. De entrada sabemos que los medios de comunicación al servicio de los poderosos de este país y sus incondicionales estarían muy felices si durante la transición del poder delegacional en Iztapalapa, esta no quedara en manos de Clara Brugada, por el temor que siempre han tenido a que algún municipio o delegación del país sea gobernado por personas a las que no pueden someter a sus designios e intereses; pero también sabemos que cuando una persona llega al poder intempestivamente y no está preparado para ello sufre el síndrome del ladrillo.

http://www.hasardevi.blogspot.com/

Socialistas franceses condenan asesinato del líder del Congreso de Guerrero

* EFE

El Partido Socialista (PS), principal fuerza de la oposición en Francia, condenó hoy el asesinato del presidente del Congreso del Estado mexicano de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, y pidió que se aclaren las circunstancias de este "crimen".

El PS espera que "la investigación permita la identificación y la condena de los autores" del asesinato, tal y como han pedido el presidente mexicano Felipe Calderón y el conjunto de fuerzas políticas de ese país, señalan los socialistas galos en un comunicado difundido hoy.

En la misma nota transmiten sus condolencias a la familia del fallecido, así como a su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y al conjunto de las fuerzas políticas mexicanas.

Recuerdan asimismo que el PRD denunció que la muerte a tiros de Armando Chavarría Barrera puede ser un "asesinato político" y que otros 25 militantes de esta fuerza política murieron de forma similar desde principios de este año.

Chavarría recibió este jueves un disparo de bala de nueve milímetros en la cabeza y otro en el abdomen cuando salía en automóvil de su domicilio en Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, al sur del país.
http://www.adn.es/sociedad/20090821/NWS-1614-Socialistas-Congreso-Guerrero-asesinato-franceses.html

Consejo Social del ALBA se reúne en Bolivia


YVKE Mundial :: Internacionales

este viernes

Los ministros, en la sesión del Consejo, abordarán temas que luego serán debatidos, a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, en la VII Cumbre del ALBA que se realizará en Cochabamba en octubre próximo

Telesur
Viernes, 21 de Ago de 2009. 10:31 am

El Consejo Social de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) abre sus puertas este viernes en La Paz, sede del Gobierno de Bolivia, con énfasis en políticas de integración en educación, empleo, salud y obras públicas.

El ministro de Trabajo de Bolivia, Calixto Chipana, uno de los organizadores del encuentro, precisó que con excepción de Honduras, debido al golpe de Estado que se perpetró en ese país centroamericano el pasado 28 de junio, a la cita asisten representantes del resto de los ocho países integrantes de ese bloque regional.

Según Chipana, la cita multilateral tendrá una sesión de apertura en la que las delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela recibirán el saludo protocolar del canciller boliviano, David Choquehuanca.

La agrupación ministerial del ALBA prevé presentar un acta constitutiva del encuentro al igual que se hizo previamente en Venezuela con la reunión del Consejo Económico y En Ecuador, donde recientemente se reunió el Consejo Político. Leer nota completa

Círculo de Estudios Centro Histórico

Amigas y amigos del

el día viernes 21 de agosto
a las 19:00 horas, tendremos una conferencia muy interesante, como parte de una Seminario de Historia que la

MTRA. EDNA MARÍA OROZCO
tiene a bien compartir con nosotros, cada mes.
El tema será nada más y nada menos que

" FRANCISCO VILLA, EL CENTAURO DEL NORTE"

La Mtra. Edna nos platica la Historia como si estuvieramos tomando un café con nuestros amigos, no te puedes perder esta experiencia, es una buena oportunidad para invitar a tus amigos y algún vecino, les va a encantar.

Además te pedimos enviar este correo a tus contactos, participa con nosotros en el programa de radio Pi por radio al cuadrado todos los miércoles de las 7 a las 9 de la noche, por www.radioamlo.org información: Elena Noriega 04455 27064084

COMUNICADO DE PRENSA: Detención del luchador social Mariano Abarca Roblero

A los medios de comunicación locales, estatales, nacionales e internacionales.
A la Solidaridad Internacional.
A los luchadores contra la minería.
A los Centros de Derechos Humanos.

El lunes 17 de Agosto de 2009 en la cabecera municipal de Chicomuselo, Chiapas fue detenido ilegalmente a las 12hs de mediodía y con lujo de violencia el Sr. Mariano Abarca Roblero, utilizando armas largas propias de un secuestro u operativo contra el narcotráfico. Encapuchados, sin presentar identificación alguna, sin orden de aprehensión ni de presentación de ninguna autoridad judicial, encañonaron a los vecinos de la localidad que salían de la escuela primaria federal Prof. Ernesto Huerta luego de haber entregado un oficio para solicitar las instalaciones con motivo del encuentro de Rema previsto para el 29 y 30 de este mes.

Luego de que familiares y vecinos descartaron un secuestro, se informaron que el Sr. Abarca fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Cabe señalar que luego de no poder probarle delito alguno es llevado en calidad de arraigado a la casa de seguridad Pitiquito localizada en la carretera de Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo.

Al día de la fecha, habiéndose cumplido las 72hs, basado en la averiguación previa 033/FS10/2009 el fiscal del Ministerio Público no ha definido su situación jurídica ni le ha asignado al detenido un defensor de oficio, tal y como debería suceder en estos casos. Extraoficialmente sabemos que al compañero Mariano Abarca es acusado de asociación delictuosa, ataques a las vías de comunicación, delincuencia organizada, atentado contra la paz y daños y perjuicios.

Los habitantes de Chicomuselo responsabilizan de cualquier daño contra la integridad física del compañero arraigado y demás vecinos de nuestra localidad al presidente municipal Julio César Velazquez Calderón, al gobernador del estado Juan Sabines Guerrero y a la empresa transnacional canadiense Black Fire, los cuales comparten intereses económicos en la región.

En el caso de Chiapas se han otorgado un total de 97 concesiones desde el año 2000 hasta agosto de 2009 con un total de un millón 115 mil 130.447 hectáreas que representan el 15.21% del territorio estatal (11,151.3044 Km2). Chiapas cuenta con 73,289 Km2 (7’328,900 de has) y ocupa el lugar 10 a nivel nacional y representa 3.7 % de la superficie del país. De las 97 concesiones 37 de ellas vencen en la década del 2050. De éstas 14 están localizadas en el Municipio de Chicomuselo.

El pueblo de Chicomuselo exigimos la inmediata liberación del compañero arraigado y la salida de la empresa minera Black Fire del Estado de Chiapas por los daños irreversibles al medio ambiente.

Atte Pueblo de Chicomuselo

20 de Agosto de 2009, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.


mas información en: http://www.otrosmundoschiapas.org/index.php

Honduras Asesina Documental de Leo Gabriel Agosto 2009

LA MOVILIZACION CIUDADANA en HONDURAS
El Dr. LEO GABRIEL, periodista, antropólogo austriaco, promotor internacional del Foro Social Mundial con amplia experiencia en América Latina.

Viene de Centro América de cubrir las noticias y realizar una Misión de Derechos Humanos en Honduras.
Con la presentación de un video que realizo en HONDURAS. sobre la situación actual después del golpe de estado. "La movilización ciudadana y los Derechos Humanos".





http://www.youtube.com/view_play_list?p=92C9EC7D98D4E1C4