viernes, 15 de junio de 2012

Carta de #YoSoy132 Coatzacoalcos a Peña nieto

Estimado Enrique Peña Nieto

El día de hoy, con motivo de su visita a Coatzacoalcos, Veracruz. La ciudad entera quedó paralizada y desquiciada. Miles de personas se arremolinaron en el malecón costero para expresar su respaldo y apoyo al Proyecto de Nación que ahora encabeza. Muchas de ellas ni siquiera sabían que hacían allí, ni en su vida habían escuchado una sola de sus propuestas. Sin embargo le gritaban vivas y porras que aludían a su inigualable atractivo físico, que como siempre, era engalanado con ese peinado tan "parejito" que muchos envidiamos.

Y que decir de la belleza de la legendaria actriz que ahora tiene por esposa, aquella que los manifestantes esperaban ver y que no alcanzaron a contemplar. Aquella que admiran con todas sus fuerzas y aman con todo su corazón. ¿Y cómo no? Si su trabajo histriónico en "Destilando Amor", donde encarnó a un personaje extraordinario que le valió el Premio "TV ynovelas 2008", nos hizo creer que los pobres también podemos ser "gente bien" si "luchamos por nuestros sueños y nuestros anhelos más fervientes.

A usted, el candidato MÁS GUAPO de la nueva contienda electoral, quiero recordarle que así como hubo numerosas muestras de afecto, asistimos hoy, cientos de estudiantes que expresamos nuestro total rechazo ante lo que consideramos, una candidatura "turbia", cuestionable, autoritaria y hasta cierto punto, falsa. Quisimos expresarle nuestras propuestas y nuestro sentir, sin embargo ello fue imposible.

Expreso a nombre de todos los compañeros que hoy lo recibimos, mi más sincera gratitud por las botellas de agua refrescante que nos arrojó su equipo de campaña. Le confieso que teníamos demasiado calor y sin ellas, nos habríamos deshidratado.

Agradezco también los palos, las latas, la basura y demás objetos arrojados que ya estamos reciclando para emplearemos en nuestras próximas manifestaciones. Gracias por los gritos y los jaloneos que nos recordaron el valor que nuestros ancestros tuvieron para acabar con las desigualdades que hoy, nuevamente aparecen y resurgen de manera grotesca y aberrante.

Gracias por demostrarle hoy, a la sociedad porteña y en general, al pueblo de México, quién es Enrique Peña Nieto y cuál es su "NUEVO" PRI. Gracias por los golpes que uno de sus príncipales operadores en el sur de Veracruz mandó a propinar a los jóvenes indefensos que no llevábamos más armas que nuestras pancartas y nuestras bocas que al unísono de un estridente grito, se defendían de los orangutanes que embriagados por el alcohol, el thinner y el resistol seguían las órdenes del hombre que a lo lejos nos amenazaba.

A los represores de "Cuello blanco", a esos que integran el "Nuevo PRI", que sólo dan órdenes y reprimen a la gente del pueblo con otra del pueblo, igual o más amolada que nosotros, les agradezco profundamente. Porque a partir de hoy, nos dan como nunca, razones para NO CREERLES NADA.

Hoy golpearon a un pequeño grupo de jóvenes críticos e inconformes con lo que usted y su partido representan. Hoy fueron palos y jaloneos, insultos y golpes, pero mañana, si el pueblo te permite llegar a la presidencia de la República(Dios y la virgen de Guadalupe no lo quieran), ¿QUÉ NOS VAS A HACER ENRIQUE?¿Nos vas a asesinar como en el 68?¿Nos vas a desaparecer y a reprimir como en el 71? o ¿Nos vas a encarcelar injustamente como en ATENCO?

Gracias Enrique por demostrarnos que la ÉTICA y la ESTÉTICA a veces resultan irreconciliables. Porque tu belleza y "galanura", enarboladas durante tu campaña, JAMÁS podrán BORRAR la marca que ante miles de personas, el día de hoy en COATZACOALCOS Veracruz, han dejado tus expresiones deleznables que sólo evidencian lo más repugnante de la clase política que hoy te acompaña.

Detienen a #YoSoy132 y AntiPeñaNieto en Coatzacoalcos, les impiden entrar a la ciudad.

El compañero Daniel Ramírez comparte lo siguiente:

Mexico Desperto
Cuerpos de seguridad publica han detenido ahorita a las 13:30 a manifestantes del Movimiento Yosoy132 y Movimiento Antipeñanieto
que venian a manifestarse hoy 15 de Junio pacificamente en el cierre de campaña de Enrique Peñan Nieto quien se presentara hoy en el hemicilo a los niños heroes en coatzacoalcos Veracruz
Son Manifestantes de ciudades cercanas
los detuvieron justo en la entrada a Coatzacoalcos Veracruz en la carretera Coatzacoalcos Minatitlan.

Han hecho que se bajen del autobus y les han impedido la entrada a la ciudad.
en el acto ningun camion que no sea para traer a los acarreados del PRI no podran entrar.

Asi como es escaso transporte publico en la ciudad
por favor posteenlo en todos sus muros y avisen a anonymous

Las finanzas de Honestidad Valiente se difundirán en unos días: López Obrador

  • Peña Nieto ya no hace campaña, sino mítines por radio y tv con aplausos grabados, sostiene
Foto
El candidato de la coalición Movimiento Progresista encabezó un mitin en ZacatecasFoto Carlos Ramos Mamahua

Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 11
 
Culiacán, Sin., 14 de junio. Al inicio de la próxima semana se harán públicos los estados financieros y toda la información en torno a la asociación Honestidad Valiente, desde la que se financiaron los recorridos por todo el país que realizó Andrés Manuel López Obrador los pasados seis años.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista anunció lo anterior en el aeropuerto de esta ciudad.
Recalcó que no tiene nada que esconder ni de que avergonzarse, pues los recursos de Honestidad Valiente provienen de aportaciones de ciudadanos que respaldan su movimiento, por lo cual se transparentarán plenamente.

En cambio –contrastó–, su adversario priísta Enrique Peña Nieto –cuyo partido exige explicaciones al tabasqueño–, todo oculta, y no ha aclarado, por ejemplo, el costo de su dispendiosa campaña electoral ni tampoco el de los 45 días de vacaciones que tomó en Miami cuando era gobernador del estado de México.

La habitual conferencia de prensa del candidato de la izquierda se llevó a cabo a las seis de la mañana, poco antes de abordar el avión, dentro de una jornada que incluyó los cierres de campaña en Durango y Zacatecas.

El político tabasqueño recalcó que le gustaría conocer el monto de la fortuna personal de Peña Nieto, así como los contratos de publicidad que firmó con Televisa para impulsar su candidatura presidencial.

López Obrador dejó claro que aunque es importante que su contrincante presente cuentas claras, él no lo va a demandar, con el fin de no entrar en los dimes y diretes a que lo quieren llevar, en momentos en que su campaña va muy bien y la de Enrique Peña Nieto cae y cae.

Hará público todo lo que pidan sus adversarios, sin entrar en polémicas que lo distraigan de su actividad proselitista, agregó. Al priísta poco le importa eso, porque le apostó a una campaña de aire, de propaganda, mientras nosotros estamos trabajando a ras de tierra, hablando con la gente, recorriendo el país, sostuvo.

Agregó que los actos públicos del ex gobernador mexiquense han sido pocos, y ahora con el pretexto de que lo están cuestionando los jóvenes ya no hace campaña, ya se la pasa nada más en el Distrito Federal, haciendo mítines por radio y televisión, hasta con aplausos grabados.

Por otra parte, informó que va a firmar el documento que el Consejo Coordinador Empresarial le propuso y otro que le hizo llegar una asociación ciudadana, que le pide también comprometerse a respetar el resultado de la elección del primero de julio.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

YouTube: 12 videos que transformarán a México

Víctor M. Toledo
Foto
 
El país ha entrado a la nueva era de la sociedad digital, con 40.6 millones de ciudadanos utilizando Internet. Como hemos explorado en artículos anteriores, el proceso electoral está ya ineludiblemente marcado por el ciber-activismo. Hoy toca examinar el papel jugado por el mundo de la imagen y, más precisamente, el de los medios audiovisuales. En este nuevo campo de batalla política se escenifica una guerra basada en el video, donde la creatividad y la técnica se combinan para generar productos que tienen la ventaja de ser breves, sin costo alguno, fácilmente circulables, de libre reproducción y de confección casera. El ejemplo estelar de lo anterior es el video 131 alumnos de la Ibero responden (youtube.com/watch?v= P7XbocXsFkI), que fue la chispa que desató el incendio juvenil. Hagamos un breve recuento.

Quizás el video que inaugura la nueva época de los audiovisuales electorales es aquel que reveló de golpe la tesitura mental de Enrique Peña Nieto (EPN) en la FIL de Guadalajara. En Brozo se desayuna a EPN, un video de 13 minutos visto por casi 2 millones, se ponen al descubierto no solamente la falta de lectura del candidato sino especialmente su incapacidad para enfrentar situaciones imprevistas. La manera como EPN intenta ocultar su ignorancia es comentada por el payaso televisivo. A ese video siguieron otros como el del candidato priísta hablando en inglés en una conferencia internacional. Aquí EPN queriendo ser anglosajón hace el ridículo pues el registro audiovisual lo muestra como un niño en sus primeras lecciones o como un retrasado mental (3.2 millones de visitas). Ya en pleno deleite Pepe el Toro vs. Peña Nieto (600 mil vistas) es una parodia muy bien lograda en la que el representante del pueblo mexicano, Pedro Infante, el boxeador favorito de la prole, vence al muñeco coqueto y representante de las mafias.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota (JVM), ha recibido igualmente la atención de los videoastas. Tres videos destacan: uno donde responde a una entrevista telefónica bajo los efectos del alcohol o de algún calmante (JVM borracha; 2.6 millones de vistas); un segundo que muestra a una candidata desesperada en el estadio Azul, donde la gente, mayormente acarreada, se retira mientras ella grita desgarradoramente un discurso que nadie escucha (400 mil reproducciones); y el tercero es un embate demoledor en que con base en preguntas y respuestas y música de supermercado, se ofrece información sobre el pacto de la candidata con E. E. Gordillo, los Ipads regalados en Navidad a 84 obispos, y los módicos precios de su joyería.

Mención especial merecen los videos basados en un fragmento de la película alemana Der Untergang (2004) donde un Hitler (magistralmente representado por Bruno Ganz), convertido en jefe de campaña de EPN, se entera de la pifia del candidato en la FIL de Guadalajara. Esta pequeña obra maestra de la picardía mantiene las voces originales en alemán y pone subtítulos en español referentes a la trama. Con más de 3 millones de vistas, es un juego ingenioso entre imagen, voz y texto. El mismo fragmento de esa película fue utilizado para dramatizar el desastre de JVM en el estadio Azul, en cuyo caso Hitler representa a un desquiciado F. Calderón (236 mil vistas).
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Vamos bien 

ZACATECAS, Zacatecas, 14 de junio.  Frente al cerro de La Bufa, donde las tropas del general Francisco Villa derrotaron al ejército huertista en 1914, el aspirante presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador auguró su triunfo en las elecciones del 1 de julio, principalmente en el norte del país. En la plaza Bicentenario, antes conocida como de armas, y arropado por el dirigente del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador del PT, Alberto Anaya, y su coordinador de campaña, el senador Ricardo Monreal, el tabasqueño pidió a sus simpatizantes intensificar el proselitismo porque “están a unos días de consumar una gran transformación para México”. Antes de abandonar Culiacán y dirigirse a Durango para continuar con sus cierres de campaña diarios, Andrés Manuel López O.. [+] Ver mas

Anti-Calderón  

Francisco Rodríguez Indice Político Anti-Calderón Habló de paradojas. Dijo que las manifestaciones y marchas de protesta se daban hace unas semanas en contra “de otros actores” y no en contra suya. ¿Lo festejaba o lo reclamaba? Lo que haya sido… invocó a los marchantes y manifestantes que se quejan y hasta se dicen víctimas de la fallida Administración cuya titularidad él ocupa. Y como “a cada capillita le llega su fiestecita”, la Coalición Mexicana Frente al G-20 anuncia la celebración, para este día al iniciar la tarde, de una marcha por las principales calles de la Ciudad de México con la que buscan evidenciar, previo a la Cumbre de Presidentes de los países integrantes de ese foro, la mala praxis calderonista. “Ante los poderosos –dicen los convocantes—Calderón quiere presumir un.. [+] Ver mas

Entidades en riesgo 


Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Entidades en riesgo Peligra gobernabilidad por guerra IFE promueve pacto de civilidad México: imperio del narcotráfico Gobernantes ligados a los capos Impunidad total para los amigos “La violencia es el último recurso del incompetente”.- Isaac Asimov En el centro de un conflicto armado que ha dejado más de 80 mil víctimas derivadas de la “guerra contra el narco” detonada por Felipe Calderón, y en medio de escándalos de corrupción, impunidad, ligas de políticos encumbrados con capos del narcotráfico, más de 77 millones de mexicanos elegirán el próximo 1 de julio a un nuevo Presidente de la República, a 300 diputados de mayoría relativa, 200 de representación proporcional, 64 senadores de mayoría relativa, 32 de primera minoría y 32 de representa.. [+] Ver mas

El negocio del fin del mundo 

Juan José Morales Impacto Ambiental El negocio del fin del mundo Hace años conocí cierto hotel en la Huasteca, propiedad de Gonzalo N. Santos, el famoso cacique de San Luis Potosí. El lugar, originalmente lujoso, se hallaba ya en plena decadencia. Pero su administrador, André, francés de origen vietnamita que había vivido en Estados Unidos y conocía la paranoia que en esos tiempos de la guerra fría había en Estados Unidos, donde la gente vivía convencida de que cualquier día le caería una lluvia de bombas nucleares soviéticas, tenía una idea para rescatar el establecimiento: convertirlo en refugio para millonarios norteamericanos. No voy a entrar en detalles sobre su proyecto, pero lo recordé al leer el pasado sábado en POR ESTO! que el inefable banquero Roberto Hernández parece haber entrado al .. [+] Ver mas

Periodista ejecutado 



Nuevamente Veracruz fue escenario de un crimen en contra de un integrante del gremio, cuando Víctor Báez Chino, editor de la sección policiaca del diario Milenio Xalapa, fue secuestrado y posteriormente su cuerpo mutilado hallado cerca del Palacio de Gobierno en Xalapa / Los Zetas se adjudican el hecho XALAPA, Veracruz, 14 de junio (APRO/EL UNIVERSAL/AP/EFE).- El cuerpo mutilado de Víctor Báez Chino, editor de la sección policiaca del diario Milenio Xalapa, fue hallado esta mañana sobre la calle Úrsulo Galván, a una cuadra de Palacio de Gobierno. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el grupo criminal Los Zetas se adjudico el homicidio del también colaborador del sitio web Reporteros Policíacos. La dependencia explicó que junto al cadáver de Báez –levantado antes d.. [+] Ver mas

Alcalde altanero 

Mauricio Fernández Garza, edil de San Pedro, en Nuevo León, retó al procurador General de Justicia de esa Entidad, Adrián de la Garza, a darse “madrazos” MONTERREY, N.L., 14 de junio (APRO).- El alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, retó hoy al procurador general de Justicia de la entidad, Adrián de la Garza Santos, a darse de “madrazos” para demostrarle que, a golpes, puede arrancarle una confesión como, asegura, lo hicieron con dos policías sampetrinos a los que detuvieron por supuestamente dejar escapar el pasado martes 12 a dos ladrones de autos. “Que me traigan al Procurador y vas a ver que a madrazos lo hago firmar lo que yo quiera. Que le pongan un papel enfrente para ver cuántos madrazos aguanta para que me lo firme. ¡Lo reto a que, a madrazos, lo hago firmar lo .. [+] Ver mas

Asesinan a maestro universitario


El profesor de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue encontrado maniatado y ejecutado en Culiacán / Chihuahua sigue con la violencia al alza y hay 7 ultimados / En total, hubo 32 crímenes en 11 Entidades CHIHUAHUA, Chihuahua, 14 de junio (APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL/PERIODICOS).- Cuatro personas fueron acribilladas a las afueras de una negociación denominada “Súper González”, ubicada en la calle Carlos Amaya y avenida De los Aztecas, en la colonia Aztecas, muriendo dos hombres. Asimismo, dos mujeres más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a la Clínica 35 del IMSS. Al parecer las mujeres estaban en el lugar y momento equivocados, pues se presume que los sicarios iban sólo por los varones. En Chihuahua, un grupo de hombres armados persiguió a dos personas en calles.. [+] Ver mas

Pacto de civilidad contra violencia

MÉXICO, D.F., 14 de junio (UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) conminó la suscripción de un pacto de civilidad que garantice la seguridad de candidatos presidenciales, a diputados y senadores y evite hechos de violencia lamentables. Eventos como el asesinato de Edgardo Hernández Corzo a manos del candidato priísta a la alcaldía de Villaflores, Chiapas, Ulises Grajales; del candidato perredista a diputado por el distrito 14 de Guerrero, Margarito Genchi, así como los ataques al convoy del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto. “Tengo la convicción de que este instituto debe pronunciarse por hacer un llamado a las fuerzas políticas para que hagamos esfuerzos para que le proceso electoral termine en un ambiente de paz. .. [+] Ver mas

Piden voto de castigo

OAXACA, Oax., 14 de junio (APRO/UNIVERSAL).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a los profesores de Oaxaca a castigar con su voto al PRI, PAN y Nueva Alianza el 1 de julio. El líder de la Sección 22. Azael Santiago Chepi, pidió a los profesores “orientar e impulsar el voto de castigo” contra los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza por ser servidores de un sistema que atenta contra las mayorías. Este jueves, la Sección 22 realizó una marcha y un mitin frente al Palacio de Gobierno, para recordar el “fallido desalojo”. Durante la manifestación, los profesores exigieron al gobernador Gabino Cué que cumpla su compromiso de castigar los culpables de la represión que dejó 25 muertos, alrededor de 500 detenidos y 380 c.. [+] Ver mas

Los ferrocarriles en México

Joaquín Ortega Arenas Hjalmar Schacht (1877-1970) autor intelectual de la recuperación de Alemania concluida la Guerra Mundial 1914-1918, al ser interrogado acerca de esa milagrosa recuperación, simplemente contestó: “…construyendo ferrocarriles y fábricas de ácidos…” En el “Programa para Gobierno 2012-2018” que fue enviado a mi correo, he leído con verdadero asombro porque se trata de un verdadero programa seguramente pensado y calculado por investigadores en economía de primerísima clase, sin excesos ni desperdicios. Es la segunda vez en mi vida que con anticipación a la toma de posesión de un Presidente de la República se da a conocer “el programa de gobierno”. La primera vez ocurrió a principios del año de 1934 en que a los escolapios se nos “obligó” a leer el “Plan Sexenal�.. [+] Ver mas

El pueblo, imbéciles...  

María Teresa Jardí Mientras la campaña contra Andrés Manuel entra en una escalada de guerra sucia solamente comparable a la orquestada por Felipe Calderón contra los pobres y los periodistas y las mujeres y los luchadores sociales y los que como “daños colaterales” se cruzan en el camino de sus huestes asesinas con las que lleva seis años masacrando al pueblo, al punto de que aunque lograra imponer de nuevo, “haiga sido como haiga sido”, a la que se ofrece como su relevo asesino, ni el imperio yanqui puede salvar a Calderón de ser juzgado como genocida. Y desde luego si él se salva, de momento, con las “chambitas” que sin duda ya ha debido garantizarse emulando a ese otro traidor a la patria que es Ernesto Zedillo. ¿“Una chambita” en Repsol? Ya se sabe, desde aquello de “la infuenza” .. [+] Ver mas

El significado de una encerrona  

Jorge Canto Alcocer De acuerdo con crónicas periodísticas, la reunión duró unas tres horas, y convocó a casi todos los gobernadores priístas, al candidato y al presidente de ese partido, y a un puñado de altos mandos del tricolor. Al salón sede de tan inusual evento, en el palacio de gobierno mexiquense, no entraron, según las propias crónicas, ni asesores ni guaruras. La seguridad fue muy estricta, pero no al grado de estar presente en las discusiones entre los mandatarios y el aspirante. Nadie hizo declaraciones, aunque –siempre de acuerdo a fuentes de prensa- el PRI confirmó la realidad del encuentro. ¿Por qué a estas alturas de la campaña una reunión de este nivel, en el curso de un día laborable y en una sede oficial? Las características permiten deducir urgencia y un sigilo mucho más al.. [+] Ver mas

La primavera mexicana generada por la vanguardia de la juventud  

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas La vanguardia de estudiantes mexicanos que afilando las armas de la razón, salieron a las calles para manifestarse contra la desinformación y ocultación de los hechos, exigiendo el derecho a la información y la libertad de expresión, han creado la “primavera” mexicana para engranarse a la “primavera” árabe y de los “indignados” europeos, quienes cuestionan la nueva oleada de autoritarismos y derechización de los gobernantes. Esa juventud preparada pero que no encuentra empleo, a la espera de echar del poder presidencial a esa derechización autoritaria en las urnas, resolviendo entre el PRD o el PRI, ha cuestionado a los medios de (ja) comunicación, sobre todo del duopolio televisivo y sus ramales en radio y periódicos, que manipulan e ignoran los hechos. La “.. [+] Ver mas

Los malos presagios de la sed 

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes El gran drama que vive una mayoría de la población que carece de lo indispensable, lo ejemplifica el bestial asesinato de una niña de ocho años que se atrevió a tomar agua de un pozo del que ya se sentía dueño el homicida. Con saña la mató a balazos, aunque tampoco habrá de disfrutar del preciado líquido porque huyó y será difícil que vuelva a vivir en paz después de haber cometido un crimen tan absurdo. Este abominable hecho se cometió en una ranchería cercana a la ciudad de Durango, entidad azotada por una sequía que pudo haberse paliado con previsiones elementales, toda vez que se tenía conocimiento con antelación de la ocurrencia del fenómeno natural. Mientras el país se deshace por la falta de liderazgos y un cúmulo de problemas derivados de la d.. [+] Ver mas

Esto no se acaba sino hasta que se acaba

Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” Al cierre de la novena entrada, los del “más de lo mismo” al bat, dos outs y la pizarra 2 a 1 a favor de los del “cambio verdadero”. Desde el montículo el “Peje” conserva la frescura y el brazo potente, hace gala de sus mejores lanzamientos; ya ponchó a Baby Gordillo y a la Vazquepasas. Es el turno de Kike Copetes que luce nervioso y demacrado, el calor bajo la gorra derritió el gel y el copete le cae sobre los ojos restándole visibilidad al teleprompter. El estadio está que arde; la fanaticada en tensión a la espera del tercer out. Pero recuerde que, como diría Yoggy Berra, esto no se acaba hasta que se acaba. La forma en que se han venido dando los acontecimientos invita a cantar la victoria anticipada. Pero, preci.. [+] Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo