jueves, 27 de agosto de 2009

CARTA ABIERTA

SR. RAFAEL ACOSTA ANGELES
“Juanito”

Compañero, le estoy escribiendo desde el Sureste de nuestro país y lo hago porque ya no soporto la vergüenza que me da cuando lo veo en cada entrevista que le hacen los medios de comunicación y que se presta a las críticas mordaces de quienes siempre han hecho escarnio de nuestra lucha, esa derecha que nos tiene hundidos en la miseria y la injusticia.
El día que el Presidente Legítimo , depositó en usted su confianza, no solo fue él, sino millones de mexicanos que ya nos sentimos cansados de los juegos perversos de poder de este gobierno que manipula y corrompe todo lo que toca, creímos que usted estaría a la altura de tan alta responsabilidad y que seria congruente con su gente, por ser uno de nosotros los de abajo, el pueblo, sabe Juanito somos muchos los que estamos luchando en diferentes puntos de nuestro país dando nuestro tiempo y esfuerzo día a día para logar que este movimiento y el Proyecto de Nación de Presidente Legítimo salga adelante .
El pueblo de Iztapalapa hizo un esfuerzo admirable para lograr el triunfo en tan pocos días ¿como puede usted hoy ignorar eso? Y hoy se deja llevar por el canto de las sirenas, por esos medios de comunicación contra los que usted luchó y que hoy en su afán de quitarle mérito a nuestro movimiento le dicen lo que tienen que hacer y utilizan las estrategias que siempre hacen cuando quieren encumbrar en este caso, o derrumbar en otros según sean sus intereses rapaces y mezquinos,
Ellos mismos en sus comentarios saben que la compañera Clara Brugada tenia un triunfo amplio sobre Silvia Oliva y desnudaron la emboscada del Tribunal Electoral porque se demostró que el Lic. López Obrador tenía razón, que la gente estaba con ellos y que los magistrados les quitaron injustamente la candidatura.
Hoy Juanito, nos sentimos avergonzados, porque al decir que es un luchador social de muchos años de esta clase olvidada a la que pertenecemos muchos y comportarse hoy por los mismos intereses y exactamente igual a la clase que tanto hemos criticado y combatido , que mensaje está enviando a ese pueblo de Iztapalapa que enfrento todo y dio todo para evitar un nuevo fraude, ¿Qué todos somos iguales?, ¿de veras cree que gano solito, que nada tuvo que ver la convocatorio del Presidente Legítimo que hoy es el líder mas importante de nuestro país y la popularidad de la compañera Clara?
No se engañe compañero, y no nos siga avergonzando, cumpla con su palabra y le aseguro que así si se ganara la admiración y el respeto de todos y quedará en nuestra memoria como lo que creímos que era un hombre sencillo y luchador por un país mejor.
Ojalá y recapacite olvidando la vanidad y ambición y vuelva a vivir feliz, con la conciencia tranquila entre su gente.

Atentamente
Arquera

Ladillas - El Último Pendejo

Ladillas

El Último Pendejo

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“…antes corran los ríos de sangre a que tirano nos quiera gobernar…” – verso de la Adelita

Adriano, el mas grande emperador de Roma, era tan admirador de la cultura griega que hasta adopto los vicios de esta. El Cesar se enamoro de un hombre joven, un tal Antinoo, y este le correspondió. El amor de Adriano hacia Antinoo, sin embargo, no le causó daño al funcionamiento del imperio romano. El emperador gobernaba con justicia y probidad y caminaba entre el pueblo sin escoltas. Había paz: las tribus alemanas respetaban la habilidad marcial del Cesar.

Los gobernantes son humanos. Por estadística, es inevitable que una proporción de ellos será aficionada al “vicio griego”. Lo que hagan dos (o treinta) adultos en la intimidad de su recamara nos debe importar un cacahuate (a menos que sean vecinos y con el desmadre que arman no dejan dormir). Así pues, no condeno al pelón nefasto de Dublin si está enamoriscado de Yimi Neutron. Ahí Dioj que los juzgue. Total, a todos de todas maneras nos van a comer los gusanos.

La bronca es cuando, enamoriscado y calenturiento, un presidente mexicano impone a un grandísimo pendejo en un puesto donde sus pendejadas causaran tremendo daño a la república. Y el género o los vicios del pendejo impuesto no importan. Hubiera sido igual de nefasto si jolopo hubiera impuesto a su fichera argentina de presidenta o si fecal hubiera impuesto a su camotito gachupin de virreina de la Nueva España. Tampoco importa si la relación está o no sancionada por la ley: Chente trató de imponer a su vieja fodonga estando ellos casados por lo civil.

Pero hoy el pelón nefasto de Dublin suspira, como una colegiala calenturienta, por Yimi Neutron y lo intenta imponer en la silla presidencial. Pero el problema es que Yimi Neutron está rete pendejo al grado que su torpeza causara seguramente que despierte el “México bronco” (si es que la torpeza de fecal no lo hace antes). Si no creen que Yimi Neutron es un tarado, nomas vean la entrevista que le hizo Jorge Ramos.

Ignoremos que Yimi Neutron no se acuerda de que carajos se murió su esposa. Fíjense como repetidamente el fulano insiste que “México es un país seguro” y lo mismo es EDOMEX . ¿Pos de cual fumó este imbécil? ¿Se le hace “seguro” un país que va a tener este año más intoxicaciones de plomo que Irak o Afganistan? ¿Se le olvida que EDOMEX es la entidad que puntea en los secuestros? ¿Acaso es tan bruto y megalómano este infeliz que cree que nada más porque el lo dice van a desaparecer los descabezados, secuestros, encajuelados, pozoleados, balaceados, retenes asesinos, ancianas violadas, etc., etc.? ¡Con razón no mostraron esa entrevista en México! ¡Yimi Neutron, el camotito que hace que se le endurezcan los pezones al pelón nefasto de Dublin, casi rebuzna!

Probablemente el pelón nefasto a propósito buscó un pendejo para ponerlo en la silla y gobernar a través de él. Y si el niño está “bonito” y es agradecido y el pelón nefasto lo logra imponer en la silla entonces seguramente le seguirá dando las nalgas. Por lo menos esa es la teoría. Pero el caso es que ya ha habido demasiados pendejos en la silla presidencial y es por eso que a México se lo está cargando el payaso.

Así pues, lo único bueno de todo esto es que tengo la seguridad que fecal o Yimi Neutron será el último pendejo que el PRIAN y Salinas le endilgan a México. Y digo el último porque la república no aguantara seguir siendo gobernada por semejantes imbéciles y vendrá un estallido social. Correrán entonces los ríos de sangre y volverán los sombrerudos y generalotes. Y entre esos lobos esteparios los pendejos no duran vivos mucho tiempo. Gracias a Dioj.

Que se baje el sueldo a la alta burocracia, se cobre impuestos a las grandes empresas y se declare una moratoria al pago de intereses del Fobaproa..

Propone AMLO

* Se realizará asamblea informativa el 21 de septiembre frente a la Cámara
de Diputados, comunica

* Con un plan de austeridad se obtendrían ahorros por 100 mil millones de
pesos, explica

* Necesario suspender las pensiones millonarias que reciben mensualmente
los ex presidentes, precisa


Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el lunes 21 de
septiembre, a las cinco de la tarde, frente a la sede de la Cámara de
Diputados se presentará una propuesta alterna de Presupuesto de Egresos
para 2010 y que el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular
no permitirá que se aplique IVA a medicinas y alimentos.

La iniciativa de referencia se sustenta en tres grandes líneas con el
propósito de obtener ahorros presupuestales por 100 mil millones de pesos.
La primera se refiere a una reducción de los sueldos de la alta burocracia
de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, explicó.

En entrevista vía telefónica que concedió a los periodistas Sergio
Sarmiento y Guadalupe Juárez, conductores de la Red de Radio Red, el
presidente legítimo de México destacó la necesidad de eliminar un conjunto
de privilegios de los funcionarios de primer nivel, entre ellos las
partidas destinadas a la atención médica privada y para un fondo de
ahorro, por 5 mil millones de pesos anuales cada uno de ellos.

Detalló que la iniciativa alterna promueve que se cobre impuestos a las
grandes empresas que contribuyen actualmente con menos del 3 por ciento de
sus utilidades totales, como son los casos de Telmex, Bimbo, Maseca,
señaló al aclarar que un trabajador asalariado, un profesionista
independiente y un pequeño y mediano empresario y comerciante paga
puntualmente el porcentaje establecido en las leyes.

El tercer elemento se refiere a que se declare una moratoria en el pago de
intereses del rescate bancario, ya que en el actual periodo de crisis de
canalizan fondos presupuestales por 40 mil millones de pesos anuales por
dicho concepto, y que inicie un proceso de reestructuración del llamado
Fobaproa, abundó.

Durante la conversación, López Obrador expresó su rotundo rechazo a
cualquier aumento a impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel,
el gas y la energía eléctrica, así como una posible disminución del gasto
público a la salud, educación, campo y comunidades indígenas.

Con relación a la supuesta entrega de recursos de la fracción
parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados para financiar las
actividades del Gobierno Legítimo de México, precisó: No es cierto que nos
hayan dado dinero. No recibimos nada de la coordinación de los diputados
del PRD. En lo individual algunos aportaron, pero no nos dieron como
fracción ningún dinero al movimiento.

A pregunta expresa que le formuló Sergio Sarmiento, el presidente legítimo
de los mexicanos recordó que Rafael Acosta, jefe delegacional electo de
Iztapalapa, hizo el compromiso público, de cara a los habitantes de
Iztapalapa, de solicitar licencia una vez que asuma el cargo, para que
posteriormente Clara Brugada ocupe el puesto.

“Como es natural, en estos días, estoy viendo que lo están cortejando,
están queriendo que él no cumpla con el compromiso”, aclaró al destacar:
“Sostengo que él –Acosta— debe cumplir el compromiso que hizo con el
pueblo de Iztapalapa y debe resistir el canto de las sirenas. Vamos a
esperar a que él cumpla su compromiso”, añadió.

En la jornada de este día, López Obrador informó ante el pueblo de Santa
María Quioquitani, Santa Catarina Quieri, San Pedro Mártir Quiechapo, San
José Lachiguiri, San Francisco Loqueche y San Luis Amatlán que el ex
presidente Carlos Salinas tomó las riendas del país, porque al presidente
pelele Felipe Calderón lo han desplazado los integrantes de la mafia del
poder, del dinero y de la política.

A escasos 10 meses de las elecciones para renovar el gobierno de Oaxaca,
afirmó que el mandatario saliente, Ulises Ruiz, hundió en la pobreza y la
marginación al pueblo de la entidad y como muestra dijo que más de la
mitad de los caminos que comunican a los municipios de usos y costumbres
son de terracería.

El próximo 4 de julio representa la oportunidad para elegir a un
gobernante que responda a las crecientes necesidades de las comunidades y
de los sectores más desprotegidos del estado, recomendó al llamar a los
dirigentes de los partidos Convergencia, PT y PRD a privilegiar la unidad
y postular un solo candidato.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo de México se
reunirá mañana con los habitantes de San Baltazar Loxicha, Santa Catarina
Loxicha, San Jerónimo Coatlán, San Sebastián Coatlán, San Pablo Coatlán,
San Miguel Coatlán, Santa Catarina Cuixtla.

Alertan de privatización de actividades petroleras

Señala Fluvio Ruíz Alarcón, consejero profesional de Pemex, que quienes suspiran por una reforma petrolera de segunda generación, no han cumplido a cabalidad con el mandato legal de la reforma aprobada hace casi un año

El Universal
Ciudad de México Jueves 27 de agosto de 2009
16:25

Fluvio Ruíz Alarcón, consejero profesional de Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó sobre las intenciones de las autoridades del sector energético de "querer privatizar actividades fundamentales de la industria petrolera", como refinación y transporte de hidrocarburos por ducto.

En alusión a las declaraciones de la Secretaría de Energía y el director de Pemex, Georgina Kessel Martínez y Jesús Reyes Heroles en el sentido de que se requiere la inversión privada en Pemex, el especialistas sostuvó que "las voces al interior del gobierno federal que suspiran por una reforma petrolera de segunda generación no han cumplido a cabalidad con el mandato legal de la reforma aprobada hace casi un año y es absurdo que ya impulsen una reforma de la reforma".
Aseguro que el retraso en la instrumentación de esa reforma "tiene en jaque a Pemex en materia de los nuevos esquemas contractuales".
Leer Nota AQUI

¿Quién dijo que todo está perdido?

Por Tlacaelel

Después de las últimas exigencias de Rafael Acosta Juanito, condicionando su petición de licencia después de asumir como Jefe Delegacional en Iztapalapa, a prebendas personales y de grupo, muchas personas simpatizantes y activistas del movimiento que encabeza López Obrador se han sentido, y con justa razón traicionadas y hasta cierto punto desmotivadas; pero yo creo que si nos ponemos a analizar las cuestión tranquilamente, sin apasionamientos, podremos llegar a varias conclusiones.

Leer aquí: http://hasardevi.blogspot.com/

Entrevista al Presidente Legítimo con Sergio Sarmiento

Se presentará el 21 de septiembre una propuesta alterna de Presupuesto de Egresos: AMLO

Miahualtán, Oaxaca
Jueves 27 de agosto de 2009



Audio

para descargar:

(click derecho a bocinita y escoger guardar enlace como y luego guardar)

* * No se permitirán incrementos a impuestos ni aplicación de IVA a medicinas y alimentos, subraya

Sólo Audio



Liga para escuchar:


http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/audios/2708200901.mp3
Llama PT a “Juanito” a cumplir su palabra sin condiciones

Ciudad de México, 27 de Agosto.- El Partido del Trabajo (PT) sostuvo el acuerdo para entregar a Clara Brugada la delegación Iztapalapa y llamó a Rafael Acosta, “Juanito”, a cumplir con lo pactado sin condiciones.

Lo llamamos a la reflexión para que honre y cumpla su palabra y pida la licencia a la que se comprometió públicamente. Esto es para el bien del pueblo de Iztapalapa”, dijo Pedro Vázquez, de la Coordinadora Nacional del PT.

El compromiso, señaló, fue público en una asamblea popular y hasta ahí el PT mantiene los acuerdos, en relación a cuotas y posiciones en la demarcación solicitadas por “Juanito” el partido bajo ninguna circunstancia plantea esto.

“Nosotros respetamos a Juanito que llega a jefe delegacional electo, pero de ninguna manera compartimos lo que plantea. Nosotros estamos porque se respete el compromiso”, insistió en entrevista el tambien coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados.

Luego de reunirse con sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, y de Convergencia, Pedro Jiménez, expresó su extrañeza por el cambio de actitud de “Juanito” y confió en que el petista cumplirá su palabra.
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Petróleo: producción en picada y precios bajos
  • Aplazan el despegue del Discovery
  • Aeroméxico: rutas subrogadas
Enrique Galván Ochoa

Datos importantes que deberían tomar en cuenta los nuevos miembros de la Cámara de Diputados que entrarán en funciones la próxima semana: 1) la Agencia Internacional de Energía revisó a la baja la demanda mundial de petróleo para 2009 a 83.9 millones de barriles diarios y un repunte para 2010 a 85.2 millones. 2) la producción de Pemex es de 2.6 millones de barriles diarios en promedio y para 2010 se anticipa que bajará a 2.1 millones. El yacimiento de Cantarell se estabilizará en 400 a 500 mil barriles diarios, representando sólo el 20 por ciento de la producción total. El precio de la mezcla mexicana se ubicará entre 55 y 60 dólares, ligeramente mayor al de 2009, de 51 dólares.
Leer Nota AQUI

México SA
  • En 32 meses el calderonato subió 71% la desocupación
  • Feroz campaña propagandística para el "Informe"
Carlos Fernández-Vega

En sólo 32 meses de estancia en Los Pinos el autodenominado "presidente del empleo" ha hecho la hombrada de incrementar 71 por ciento la tasa oficial de desocupación abierta, al impulsarla de 3.58 por ciento (de la población económicamente activa) el primero de diciembre de 2006, a 6.12 por ciento el último día de julio de 2009, todo un récord para quien, un día sí y el otro también –especialmente en vísperas del tercer Informe de gobierno–, asegura que el país funciona como reloj suizo.
Leer Nota AQUI

Tormenta social, tormenta eléctrica

Adolfo Sánchez Rebolledo

Las tormentas sociales se gestan silenciosamente, a contracorriente del sentido común de los llamados "formadores de opinión", y estallan cuando menos se les espera. No es que se ignoren las situaciones de riesgo, estudiadas y valoradas de muchos modos por los gobiernos y sus asesores cuya tarea consiste en conjurarlas. De hecho, bajo la apariencia de políticas públicas de corte desarrollista o modernizador a veces no hay más intención que transformar la animosidad de los potenciales inconformes en apoyos pasivos al que manda. Programas sociales van y vienen con efectos paliativos, pero desvinculados de una estrategia general para el crecimiento y el bienestar de la mayoría.
Leer Nota AQUI

Honduras: a dos meses del zarpazo

Ángel Guerra Cabrera

Washington pudo haber desmontado por anticipado la aventura golpista en Honduras, pues el Departamento de Estado –no se digan el Pentágono y la CIA– conocía al dedillo los aprestos, en el país centroamericano y en Estados Unidos, para derrocar al presidente Zelaya. O podía haberlo hecho con posterioridad a la reunión de la OEA, cuando se manifestó el clamoroso rechazo latinoamericano a la asonada. Bastaba que hubiese congelado las cuentas bancarias en Estados Unidos y prohibido el ingreso a ese país de los jerarcas del gobierno gorila si es que le parecía excesivo el retiro temporal de los 600 militares que mantiene en la base de Soto Cano
Leer Nota AQUI

¡Fuera bases!

John Saxe-Fernández

Que el Plan Colombia y la Iniciativa Mérida en México, Centroamérica y el Caribe son esquemas de intervención y ocupación lo muestra una sucinta revisión de documentos oficiales disponibles en torno al veloz despliegue castrense de Estados Unidos en América Latina, protagonizado esta semana por el acuerdo sobre bases militares entre Estados Unidos y Colombia, que incluye cláusulas que en los hechos se traducen en la apoplejía constitucional de la nación sudamericana y en una amenaza grave a la región: a pesar del rechazo de sus vecinos, Uribe, con arrebato cipayo, cabildea en pro de la ocupación extranjera de Colombia, reforzando todavía más, como lo advierte la Red de la Juventud de Medellín, la presencia de tropa yanqui en bases como Palanqueros, Tres Esquinas y Tolemaida, dando "evidencia tangible de que en este país no hay soberanía, ni autonomía, ni independencia".
Leer Nota AQUI

Nadie puede deshacerse de la historia: Narro

"La historia es la historia y uno no puede deshacerse de ella", sostuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Tras participar en la presentación de la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional, Narro declinó opinar sobre las modificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los libros de texto de nivel básico –donde se mutilaron dos etapas de la historia nacional: la Conquista y la Colonia–, ya que "no puedo hablar de lo que no conozco"; sin embargo, defendió la "maravillosa" historia de México y consideró que no reconocerla ni aceptarla implica no poder construir un futuro.
Leer Nota AQUI

Ministros seguirán por encima del sueldo presidencial

  • Lo que resta de 2009 seguirán percibiendo más de $340 mil mensuales, incluidas prestaciones
La ley de salarios máximos es letra muerta para ministros y magistrados
  • Su ingreso es casi igual al de Barack Obama
  • La reforma constitucional entró en vigor el martes
  • Se ordena que ningún funcionario deberá ganar más que el Presidente de la República
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y magistrados electorales del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes perciben al mes más de 340 mil pesos, entre salario y prestaciones, casi igual a lo que recibe el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (32 mil dólares mensuales), seguirán ganando lo mismo en lo que resta de este año, pese a la entrada en vigor, el pasado martes, de la reforma constitucional que adiciona a la Carta Magna la denominada ley de salarios máximos, misma que ordena que ningún funcionario deberá ganar más que el Presidente de México.
Leer Nota AQUI

Protestan barzonistas ante dos sucursales bancarias

La Jornada en Internet: "Protestan barzonistas ante dos sucursales bancarias

Los inconformes demandan la reestructura de su cartera vencida.

Notimex
Publicado: 27/08/2009 09:20



México, DF. Integrantes de El Barzón se concentraron fuera de oficinas bancarias en la colonia Obrera y a la altura de la Fuente de Petróleos en demanda de la reestructura de su cartera vencida, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia indicó que inconformes arribaron al cruce de las calles Lorenzo Boturini y Tlalpan en la colonia Obrera casi a las 7:00 horas, en tanto que a las inmediaciones de la Fuente de Petróleos, ubicada en Paseo de la Reforma y Periférico, alrededor de las 6:30 horas."

La pasión de Felipe

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El (des)Informe en shock…
• Las “señales alentadoras” del desempleo

Un optimista es aquél diciendo que la botella está medio llena, mi estimado, cuando está medio vacía. A días de que Felipe entregue su (des)informe (evidentemente con minúsculas) en San Lázaro para presentar el desmadre que guarda la nación, ya se anunció que podría ser, como el año pasado, que el secretario de Gobernación cumpla con el simpático circo, perdón, requisito de ir a San Lázaro para depositar el ¿maquillado? mamotreto federal justo en medio de las nuevas cifras del INEGI, que develan que con Calderón y su presumido equipo económico el desempleo aumenta llegando a niveles alarmantes.
Leer Nota AQUI

AMLO TV: Le cobran siete mil pesos de luz, pese a anomalías en la medición

AMLO TV: Le cobran siete mil pesos de luz, pese a anomalías en la medición: "Le cobran siete mil pesos de luz, pese a anomalías en la medición

Es un reajuste porque no se le midió por ocho meses, le avisan en oficio

Fuente: La Jornada de San Luis


PAULINA BÁRCENAS

La señora Melquiades Hernández, quien en su humilde vivienda tiene dos televisores, refrigerador, plancha y licuadora, se dice dañada por la Comisión Federal de Electricidad, pues a pesar de tener el servicio cortado por varios meses, tiene que pagar siete mil pesos de luz, esto derivado a que le colocaron un medidor que no funciona bien; a pesar de que se quejó ante los responsables, estos le dijeron que no había nada que hacer y por si fuera poco le anunciaron que recibirá otros dos por poco más de dos mil pesos cada uno."

Ebuleños aceptan reanudar el diálogo

TRIBUNA CAMPECHE

Los pobladores de San Antonio Ebulá reanudaron ayer pláticas con el Gobierno del Estado, luego de retirarse el lunes de la mesa de negociación por falta de avances en sus peticiones de ser reinstalados en ese poblado o en un terreno con servicios y de que les restituyan parte del valor del patrimonio perdido. Una comisión de seis personas dialogaron con el secretario de Gobierno, Ricardo Miguel Medina Farfán, quien participa como intermediario entre productores y el dueño de la Constructora Escalante, y hoy se encontrarán de nuevo.De acuerdo a los integrantes de la comisión, los desplazados mantienen su postura de ser reinstalados en el lugar donde habían permanecido durante 30 años, y rechazaron la oferta de reubicación en otra zona, “porque no existen mínimas condiciones para vivir en ella”.“Los constructores se mantienen en la postura de ofrecernos 20 hectáreas en un predio rústico y carente de servicios de agua, camino y electrificación, lo cual nos obligaría a iniciar de cero tras perder casi la totalidad de nuestro patrimonio”.“Sólo aceptaremos la reubicación si es en un terreno dotado de servicios básicos y nos restituyen parte del valor de nuestro patrimonio destruido por maquinaria pesada de la Constructora Escalante, acción que fue solapada por las autoridades estatales”, recalcaron.Recordaron que el lunes se retiraron de la mesa de diálogo al no haber avance en las negociaciones con el Gobierno del Estado y los constructores, aunque permanecerán en protesta permanente en los bajos del Palacio de Gobierno en tanto no tengan garantía y seguridad de sus propiedades.Y recalcaron: “No es un capricho mantener la protesta, pues lo único que nos queda de patrimonio está a la vista de los campechanos en los bajos del Palacio. Nuestras casas, electrodomésticos y muebles fueron destruidos, y carecemos de recursos para construir viviendas y adquirir bienes”.Aceptamos la petición del Gobierno del Estado de reanudar el diálogo porque somos gente de paz, pero si no hay propuesta satisfactoria permaneceremos en protesta por tiempo indefinido.
Leer Nota AQUI

Invitación


Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico
los invitamos a la conferencia:

"EL P.R.D. perspectivas a futuro"
que presentará
MIGUEL ÁNGEL VELÁZQUEZ
Sección Ciudad Perdida de La Jornada
Programa Discrepancias en Radio UNAM
Fecha: Viernes 28 de Agosto,
Horario:19:00 horas,
Dirección: Calle Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende Entrada Libre

"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el Pensamiento Especializado se dan la mano"
También te invitamos a escucharnos, pues tenemos un programa de radio, se llama
PI POR RADIO AL CUADRADO
, transmtimos por www.radioamlo.org todos los miércoles de las 7 a las 9 de la noche.
Información: Elena Noriega tel. 55781136, 0445527064084



Italia investiga a Google por noticias - Tecnología - CNNExpansion.com

Italia investiga a Google por noticias - Tecnología - CNNExpansion.com: "Italia investiga a Google por noticias
El ente antimonopolio del país investiga la versión local del sitio de noticias de Google; algunos diarios dijeron que fueron removidos del buscador por rechazar aparecer en esa sección."ROMA (Reuters) — El regulador antimonopolio italiano dijo el jueves que investigará a la versión local del sitio de noticias de Google luego de que diarios denunciaron que se vieron obligados a aparecer en esa página.

El ente dijo que la Federación italiana de Editores de Periódicos se había quejado de que cualquier publicación que rechazaba salir en el sitio 'http://news.google.it' "era automáticamente excluida del motor de búsqueda de Google".
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

…huele a podrido en Guerrero

—Tú no me aguantas ni un round, siempre estás borracho —le dijo Armando Chavarría a su adversario.

—Tú todo lo arreglas a golpes… como cuando eras dirigente estudiantil —le reviró Zeferino Torreblanca.

El agarrón fue público durante un debate en Acapulco cuando en 2004 los dos peleaban la codiciada candidatura perredista al gobierno de Guerrero.

Luego acordaron un frágil matrimonio por conveniencia en el que Torreblanca —salvo por hacer su secretario de Gobierno al propio Chavarría— nunca cumplió con los compromisos del pacto que le alquiló el logotipo del PRD. Al contrario, ya gobernador creó su propia corriente —Izquierda Renovadora— que inició una lucha sorda pero muy visible contra el Polo Guerrerense de Izquierda que, casualmente, encabezaba Chavarría. Además de jefaturar un gobierno lejanísimo a la plataforma del sol azteca y cercanísimo a los empresarios y a los viejos cacicazgos priístas; en el que privilegia a sus aliados con las arcas estatales desde las grandes obras hasta el abasto de papelería. Y fue mucho más allá al tramar su propia sucesión para heredar a su delfín e incondicional, el secretario de Desarrollo Rural Armando Ríos Pitter.
Leer Nota AQUI

Rosario Ibarra

¡Ay, Belisario Domínguez!

Cada vez que llego al Senado, no puedo dejar de mirar tu figura y recordar tu “cólera civil y ciudadana”, tu “pluma insumisa” y tus frases inclementes contra la satrapía. Leí tus discursos y tus escritos desde muy joven y sentía henchirse mi alma por tu valor, por tu sencillez y por el amor que profesabas a tu tierra natal, vergel, paraíso, jardín inigualable: Comitán de las Flores.

“Allá en el último confín meridional de la República Mexicana, muy cerca de la frontera guatemalteca”, en el estado de Chiapas, “existe una pequeña ciudad pintoresca, simpática, encantadora; su brisa es suave y perfumada; su atmósfera, radiante y pura; sus habitantes, generosos, alegres, francos, hospitalarios”... Así describió Belisario Domínguez a su tierra y a sus pobladores en un artículo publicado el 15 de agosto de 1904, en el que se quejaba amargamente del mal gobierno de su estado y por supuesto del tenebroso Victoriano Huerta, usurpador de la Presidencia de la República.
Leer Nota AQUI

La nueva cámara y la oligarquía

Manuel Bartlett Díaz

La nueva Cámara de Diputados se instala el 1 de septiembre. ¿Se espera mucho? Se esperó mucho sin plantear nada al electorado; había que dejar pasar las elecciones, nada que dañara el empeño del PAN por evitar que el PRI obtuviera la mayoría; la presidenta del PRI, reacia a inquietar a nadie para cosechar flotando. Calderón, concentrado en mover ineficaces falanges armadas por todos lados y salvar a la humanidad de la pandemia. Mientras, el país pasó del “catarrito” al “shock” de Carstens: estado potencialmente fatal. Nadie explicitó un plan, pero urge terapia intensiva.
Leer Nota AQUI
Cero a la izquierda

* Esa es la posición en la que se encuentra el espurio Felipe Calderón Hinojosa, pues el que atiende los asuntos del país es Carlos Salinas de Gortari, afirma Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Con la designación de Francisco Rojas, achichincle de Salinas, como coordinador de la bancada priísta de la Cámara de Diputados, inicia una etapa política nueva

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax., 26 de agosto (GOBIERNO LEGITIMO).-Felipe Calderón no gobernó ni siquiera tres años, “ya es como un cero a la izquierda, no vale nada, ya la oligarquía lo está desechando” y ahora Carlos Salinas entró como relevo para terminar el sexenio, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
“Salinas es el poder tras del trono, él es quien realmente manda. Puso en concordancia y alineó a todos los gobernadores y los políticos de extracción priísta”, expuso.
Leer Nota AQUI

Fin del calderonismo: AMLO

- México, en su peor crisis económica
- El país, al borde del estallido social
- Rebelión de poderosos empresarios
- Millones de trabajadores a las calles
- Saqueo sin par a las arcas nacionales
- Fuga de capitales supera la inversión
- Intentan imponer IVA generalizado
- PRD exige paquete de emergencia
- Afinan priístas aplanadora legislativa
- TEPJF exculpa también a Peña Nieto
“Todo poder es una conspiración permanente”.-
Balzac

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

El total fracaso de la actual administración federal en materia económica y de seguridad pública, que ya fue cobrada en las urnas por el pueblo de México al PAN durante la pasada elección intermedia federal, trajo como consecuencia que el escaso poder de Felipe Calderón, actual inquilino de Los Pinos, se evaporara y que el eje de las decisiones fundamentales de la República se trasladara a los poderes fácticos –televisivos y empresariales- y a la cúpula del PRI, hoy por hoy dominada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. De ahí que Andrés Manuel López Obrador afirme que el país ya inició una nueva etapa política y que en la conducción de la Nación ya “hubo un relevo anticipado y ahora Salinas es el poder tras el trono”.
Leer Nota AQUI

Debe desaparecer

PRI, PRD y PAN coinciden en que la Secretaría de la Función Pública no ha dado resultado y por consiguiente no tiene caso mantener esa dependencia / Sus atribuciones deben de ser asumidas por la Auditoría Superior de la Federación, que funcionaría bajo nuevas reglas / Eliminar a la SFP significaría un ahorro de mil 500 millones de pesos

MEXICO, D.F., 25 de agosto (UNIVERSAL).- Las tres principales fuerzas en el Congreso, PAN, PRI y PRD coincidieron en desaparecer la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante los escasos resultados obtenidos y que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encargue de combatir la corrupción.
Leer Nota AQUI

Ineficiente

En los últimos años la Secretaría de la Función Pública ha dejado que se escapen “peces gordos” que han causado gran quebranto al erario / Sólo ha sancionado a funcionarios menores / Entre los grandes defraudadores destaca Raúl Muñoz Leos, quien hizo perder a Pemex mil 724 millones de pesos

MEXICO, D.F., 26 de agosto (UNIVERSAL).- En los últimos nueve años la Secretaría de la Función Pública (SFP), vigilante del manejo de recursos del gobierno federal, se le han escapado de las manos “peces gordos” que han causado quebranto al erario.
Leer Nota AQUI

Manglares en riesgo


Dos zonas de importancia internacional ubicadas en la costa del Pacífico pueden ser arrasadas / Exigen que el gobierno mexicano cumpla con su compromiso internacional de conservar los humedales

LA PAZ, BCS., 26 de agosto (EL UNIVERSAL).- Organizaciones ambientalistas denunciaron que dos zonas de manglar de importancia internacional peligran por la construcción de dos proyectos en la costa del Pacífico.
Uno de ellos es la hidroeléctrica Las Cruces, en el río
Leer Nota AQUI

Soluciones del vientre terráqueo

Francisco Rodríguez

Indice Político

En la naturaleza están todos los estilos futuros.
Auguste Rodin

LAS MEDIDAS URGENTES que los administradores públicos de la Federación –no merecen el calificativo de gobernantes— deberían estar ya adoptando, si es que quieren evitar un estallido social, también abarcan los temas energéticos y mineros, de acuerdo a las propuestas del grupo interdisciplinario del maestro Juan Ramón Jiménez y de las cuales le comencé a platicar ayer aquí.
Leer Nota AQUI

Alternativas de política económica

Ricardo Monreal Avila

Ante la crisis global más intensa en los últimos 80 años, vale la pena reflexionar sobre sus características, si existen alternativas a la misma y cuál puede ser la posición de México ante ella. Es importante analizar experiencias anteriores, analizar el presente y definir alternativas de política económica para México derivadas de este análisis. Retomamos en esta ocasión un estudio elaborado por el equipo económico del “movimiento nacional por la defensa de la economía popular” que encabeza AMLO.
Leer Nota AQUI


Decadentes dinastías y callejones sin salida

Ricardo Andrade Jardí

“No necesitamos al mundo para salir adelante”, vocifera el golpista Goriletti en Honduras. ¡Claro que no! Les basta con el reconocimiento de las corporaciones trasnacionales, con la embajada gringa que aún sigue en Honduras, pues cuida los intereses de su base militar, única razón por la cual se sostiene un gobierno de facto, mayoritariamente, rechazado por los hondureños y despreciado en el mundo entero, pues significa para el continente la terrible imposición de la noche sin fin en nombre de “su democracia”, que no de la democracia.
Leer Nota AQUI

Se afianza el salvador de la oligarquía

Guillermo Fabela Quiñones

Una vez confirmado que Carlos Salinas de Gortari mantiene el control del PRI, al quedar como líder de la bancada del partido en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, lo que cabe preguntarse es qué hacer para evitar que los intereses que aquel representa hagan un daño mayor al país que el que han hecho los dos gobiernos del PAN. Una cosa es por demás obvia: con Salinas como el factor decisivo para tomar decisiones en la cúpula política, la sociedad nacional está condenada a sufrir los embates de una estrategia encaminada a seguirla empobreciendo y envileciendo. Lo único que cambiaría, en relación con las administraciones panistas, es una más clara habilidad para actuar, con el fin de mantener niveles manejables de control que eviten, hasta donde sea posible, el uso de la fuerza por parte del gobierno.
Leer Nota AQUI

Los traidores a la Patria tienen nombre y apellido

María Teresa Jardí

Los crímenes de Fox y de Calderón, convertidos en Presidente el primero ante el hartazgo del pueblo como esperanza que rápidamente él se encargo de convertir en fallida, y en usurpador, el segundo, del gobierno federal, llegado “haiga sido como haiga sido” con la legalización incluso del fraude por el Poder Judicial al que previamente había dejado desde la cabeza, con el golpe de Estado a la Corte, domesticado Ernesto Zedillo. Los crímenes cometidos contra el pueblo y la nación mexicana, contra la república y contra la ciudadanía por los panistas son muchos y variados. Pero por el que van a ser caracterizados por la historia es por su afán de acabar con la memoria histórica del pueblo mexicano. Por su corrupción, claro, inaudita, instaurada por Fox como eje inamovible de gobierno a la mexicana.
Leer Nota AQUI

Respuesta anticipada

Gerardo Fernández Casanova

El informe presidencial

Que el fraude electoral jamás se olvide

El próximo martes es el Día del Informe y todo sigue como si nada. ¡Ay los viejos tiempos que nunca volverán! Cómo olvidar aquellos tiempos de escolapio y el estruendoso ¡Ahh! cuando nos anunciaban el obligado asueto para que todos escucháramos al tlatoani informando al pueblo de los grandes logros de su gestión gubernamental. Desde principios de agosto el país entraba en una especie de vigilia; la política se paralizaba para no distraer al Señor Presidente que, en la sobriedad de su despacho en el Palacio Nacional, se encerraba para elaborar la pieza oratoria más importante del año. En los mentideros acostumbrados por los políticos se hablaba en voz baja y se especulaba sobre posibles cambios en el gabinete o el espaldarazo al que se perfilaba para la sucesión presidencial. Todos los actores políticos se preparaban
Leer Nota AQUI

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA invita a la conferencia:

"PLAN CARSTENS" Análisis del programa tributario 2010 propuesto por Carstens, Secretario de Hacienda. impartida por Rafael Barajas "EL FISGÓN" Monero de La Jornada y fundador de las Círculos de Estudio.

Hoy Jueves 27 de agosto a las 19:00 hrs, Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"

Av. Canal de Miramontes #3755, esq. Cárcamo y prol. Dividión del Norte Subdelegación Villa Coapa, a Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil) ENTRADA LIBRE

mailto:circulocoapa@gmail.com Transmitida en vivo por

http://www.radioamlo.org Todos los jueves un tema diferente

El gobierno mexicano toma medidas contra una posible escasez en el suministro de agua

Instalada nueva Base para la Paz en La Guajira venezolana Venezolana de Televisión

Universidad de manizales

Renuncian Encinas y Zambrano a seguro de gastos médicos Excélsior

Graduados de la primera generación de la Universidad de Adultos Mayores

Se desploma edificio en Bombay Excélsior

Crisis financiera acentúa el desempleo Excélsior

Solidaridad Olympia de México



Ayúdanos a difundir y reenviar

Los trabajadores de Olympia de México, que nos encontramos en huelga desde el pasado 15 de enero, te hacemos una cordial invitación para que asistas al:

Acto Político - Cultural en solidaridad con la huelga

de los trabajadores de Olympia de México

Sábado 29 de agosto, 12.00 hrs.

Fábrica de Olympia de México

(Carretera Federal Méx. – Pue., Km. 19.5,

Los Reyes Acaquilpan, La Paz, Edo. Mex.)

En el evento habrá música, teatro, baile, comida y más…

Asiste con tu familia y apoya la huelga de los trabajadores y con ello el cambio que necesitamos en la sociedad.

Además queremos invitarte a que puedas difundir el evento en tu organización, sindicato, colonia. Desde este link puedes descargar el volante y cartel que estamos distribuyendo:

http://www.militante.org/acto-politico-cultura-olympia

MUJERES DE IZTAPALAPA




El próximo jueves 27 de agosto, mujeres de Iztapalapa nos concentraremos atrás del Claustro de Sor Juana (calle Isabel La Católica casi esquina con Izazaga, col. Centro), a las 10:00 horas, para salir en marcha a la Suprema Corte de Justicia, en donde llevaremos a cabo un mitín con el lema:

“NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS”

Este evento estará encabezado por la compañera Clara Brugada, próxima delegada de Iztapalapa.

La finalidad de esta movilización es manifestarnos en contra de la injusticia y la impunidad en que han quedado muchos crímenes cometidos por la oligarquía y la derecha, por ello las mujeres de Iztapalapa levantamos nuestra voz y hacemos un llamado a todas las mujeres que a través de sus organizaciones sociales, civiles y políticas luchan por una vida con derechos plenos nos acompañen y juntas demandemos a la Suprema Corte de Justicia que cumpla con su mandato de impartir justicia porque juntas decimos:

“NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS”


Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

Presentación de la Colección Fidel Castro

La Embajada de Cuba en México y la Editorial Ocean Sur

se complacen en invitarle a la presentación de la

Colección Fidel Castro,

publicada con motivo del 50 aniversario del triunfo

de la Revolución Cubana

Participan:
Emb. Manuel Aguilera de la Paz
Yeidckol Polevnsky
Roberto Regalado
Gilberto López y Rivas
¡Los esperamos!
Jueves 27 de agosto de 2009

18:00 hrs.

Embajada de Cuba en México

Presidente Masaryk #554, Polanco

Algunas enseñanzas de Iztapalapa

Por: Mario Arce Montoya

Sin lugar a dudas la estrategia seguida en la elección de Delegado de Iztapalapa, el pasado 5 de julio, fue la correcta para hacer frente al intento de la derecha y de los denominados “chuchos”, para evitar el triunfo de Clara Brugada, con lo cual se terminarían los años de dominación que había mantenido por muchos años el grupo encabezado por René Arce Islas (u Oscar Nahúm Círigo Vázquez, su nombre real) sobre el gobierno delegacional y corregir así la corrupción, ineficacia y patrimonialismo que se han señalado como características de los gobiernos delegacionales de la familia Círigo en dicha demarcación.

La injusta decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para retirarle la candidatura del PRD a Clara Brugada, con las boletas ya impresas y apenas dos semanas antes de que finalizara el período de campaña electoral, colocó al movimiento de resistencia civil pacífica y al pueblo de Iztapalapa ante una situación de fraude anticipado, pues hasta entonces las encuestas realizadas en dicha Delegación ubicaban a Clara Brugada muy arriba en las preferencias electorales, con el 30% más respecto a su competidor más cercano y también alejada de otros partidos, incluyendo al PT que entonces contaba con el 2% de las preferencias, teniendo a Rafael Acosta “Juanito” como su candidato a Jefe Delegacional.

La complejidad de la estrategia propuesta por Andrés Manuel López Obrador a la Asamblea del pueblo de Iztapalapa y aceptada por ésta, requería de dos condiciones:

1) se necesitaba una organización ciudadana capaz de transmitir y explicar con claridad a toda la población de Iztapalapa que, para que Clara Brugada pudiera ejercer el cargo de Delegada en esas circunstancias, era necesario votar por el candidato del PT, ya que éste se había comprometido ante la Asamblea a renunciar al cargo en caso de obtenerlo y realizar lo necesario para que Clara pudiera ocupar el cargo en sustitución de él; y

2) se requería de la existencia de un compromiso por parte del candidato del PT y de su Partido para cumplir la palabra empeñada ante la Asamblea, con el pueblo de Iztapalapa y con el movimiento de resistencia civil pacífica; así como del compromiso de los diputados de la Asamblea Legislativa del DF para que, en su momento, ratificaran el nombramiento de Clara Brugada como Delegada.

La primera condición se cumplió a pesar del escaso tiempo que hubo para difundir el mensaje entre la población de Iztapalapa, labor que requirió de visitar casa por casa el medio millón de viviendas que existen en esa Delegación. Un verdadero ejército ciudadano de voluntarios realizó esta tarea, apoyados con los mítines en colonias realizados por el propio AMLO, Clara Brugada, Rafael Acosta y los candidatos a diputados. El resultado obtenido es una muestra contundente de la capacidad de organización que el movimiento de resistencia civil pacífica ha conseguido en el DF durante estos años y que debe seguir creciendo y extendiéndose en todo el territorio nacional.

La segunda condición, que depende de la ética y de la voluntad personal de los involucrados, debería cumplirse también si nos atenemos a que, además de la capacidad de organización, en nuestro movimiento también está ocurriendo esa revolución de conciencias que nos proponemos y que nos parece indispensable para la transformación real de nuestro país; una revolución de conciencias que nos conduzca al quehacer político alejados del engaño, la traición, la tranza y la corrupción.

Recordemos que nuestro movimiento se propone altos objetivos, basado en los ideales más nobles que han sostenido los fundadores de la Patria y todos los pueblos de México a lo largo de su historia. Quienes formamos parte de este gran movimiento nacional estamos obligados a honrar este legado, demostrando nuestro compromiso con sus principios y valores éticos.

Sin embargo, en los días recientes, la prensa, televisión y radio de la oligarquía y la derecha se han encargado de exponer a Rafael Acosta “Juanito”, Delegado electo de Iztapalapa, como alguien que siendo un integrante de nuestro movimiento y habiéndose comprometido ante la Asamblea y el pueblo de Iztapalapa, ahora condiciona su renuncia como Delegado, a cambio de un reparto de cuotas en los cargos del gobierno delegacional; acusa a sus propios compañeros del movimiento de lanzarle amenazas de muerte y los califica como “perros rabiosos”; argumenta que él ganó las elecciones por sí solo; y que del total de la votación obtenida, sólo un 20% fue gracias a Clara Brugada y otro 20% a AMLO.

No debemos olvidar que Rafael Acosta “Juanito” ha tenido la oportunidad de ser protagonista en un hecho histórico para Iztapalapa, para México y para nuestro movimiento; una oportunidad que pudo corresponder a cualquier otro compañero del movimiento y que probablemente pueda volver a ocurrir en otras condiciones, tiempo y lugar; por lo que es importante entender y aprender de esta experiencia.

Estamos a unos días de atestiguar si “Juanito” actuará conforme a la palabra empeñada para orgullo de todos nosotros o si, por el contrario, demostrará que no está a la altura del compromiso que nos debemos como integrantes de este movimiento.

En caso de ocurrir esto último y a pesar del golpe que en ese caso habremos recibido, nuestro movimiento debe continuar y profundizar la labor de concientización entre sus integrantes, conforme a los valores y principios que sostenemos para esta revolución de las conciencias y a la par de nuestras tareas de organización del pueblo y para la defensa de la economía popular, del patrimonio y de la soberanía nacionales.