viernes, 5 de febrero de 2010

LANZAN ATAQUE DOSS CONTRA EL SITIO DE LAPOLAKA.COM EN DÍAS DE LA MASACRE EN JUAREZ

SICARIOS CIBERN�TICOS ATACAN LA POLAKA..!�|�La Polaka:


SICARIOS CIBERNÉTICOS ATACAN LA POLAKA..!
Publicado el 05 Febrero 2010
Sale de la web tres dias ante nuevo y certero atentado político-criminal contra esta editorial
CIUDAD JUÁREZ.- En un enésimo -pero fallido- intento por desaparecer de la web este modesto periódico cibernético, prestigiosos hackers juarenses atacaron el martes pasado nuestra página.
Durante tres dias, LaPolaka.com tuvo que permanecer fuera del cibersespacio ante este nuevo atentado criminal contra la libertad de expresión y la verdad, que viene a ser cotidiano en el hoy convulsionado Estado de Chihuahua.
No nos sorprende ni tampoco nos asusta, pero si nos incomoda. No es el primero y probablemente no sea el último, porque se trata de poderosos enemigos que son capaces de todo cuando alguien les estorba.
No podemos olvidar como el propio Gobernador del Estado por vía de sus testaferros en Procuraduría y Seguridad Pública, nos obligó a salir del país, bajo siniestras amenazas de muerte a finales del 2008.
Uno de esos emisarios de muerte fue precisamente Victor Valencia de los Santos, el mismo que ahora quiere ser candidato para Alcalde de Juárez por designios de su jefe máximo en Palacio. Pero eso es otra historia.
Acorde con el diagnóstico del server, el ataque cibernético bloqueó el servicio a los usuarios.
The downtime you are experiencing is due to a DDOS attack on your domain ‘lapolaka.com‘…



Ciudad Juárez, tan tironeado por el PRI y el PAN y tan vecino de las yanquis, ¿ahora en poder de los narcos?

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Alrededor de 20 mil muertos son un chingo o un “titipuchal” de muertos. Pero una vez alcanzada esa cantidad, ¿qué son otros 20 mil más para un gobierno preocupado solamente porque la clase empresarial siga acumulando riquezas y porque el gobierno de los EEUU le siga proporcionando apoyos económicos y militares? Lo notable es que se han perdido millones de empleos productivos, pero ahora en Ciudad Juárez y en el país cientos de miles de soldados del ejército serán sustituidos por policía federales bien entrenados en EEUU, Israel, Colombia y México para luchar contra la delincuencia. En lugar de trabajadores, el ejército mexicano y la policía han triplicado su número con el más alto nivel de entrenamiento. ¿Podrían tener los empresarios un mejor gobierno que los cuide de la “delincuencia”, del “terrorismo”, de los secuestros y robos? Mientras tanto la población carece de trabajo e ingresos.
Leer mas...AQUI

Tan es un candidato viable y un político vigente, que el denuesto sigue contra AMLO

por Hasardevi

No veo TV mexicana ni mucho menos sus noticiarios "informativos", cuestión de gusto y también salud mental. Tampoco escucho la radio comercial para "informarme", sin embargo no deja uno de ser presa de su golpeteo ya sea en lugares públicos o por personas que repiten de memoria lo que escuchan en esos medios electrónicos; también me informo a través de Internet, donde uno encuentra de todo, desde videos, hasta noticias de diarios y revistas, algunos más o menos serios y otros pasquines peligrosos (y lo son porque echan a la basura las reglas más elementales de la ortografía y la sintaxis, por tanto ayudan a degenerar aún más el idioma y con ello las de por sí afectadas mentes de un gran número de personas), hasta los e-mails que recibo en donde personalidades como López Obrador, Evo Morales, Hugo Chávez, entre otros, son los blancos favoritos para el denuesto y la calumnia.

leer todo aquí: http://hasardevi.blogspot.com/2010/02/tan-es-un-candidato-viable-y-un.html


Madre de víctimas pide disculpa de Calderón

Familiar de dos jóvenes asesinados en una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuahua, pidió justicia para los deudos y ayuda para la situación en la zona

El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 05 de febrero de 2010
09:34

Doña Mari, madre de dos jóvenes asesinados en una fiesta en Ciudad Juárez, pidió al presidente Felipe Calderón una "disculpa pública a todos los padres de familia", luego de que el titular del Ejecutivo dijera que el crimen se debió a un ajuste entre pandillas.

"Que primero investigue bien cómo anduvieron los muchachos, en qué escuelas estaban, porque eso que nosotros oímos es pura mentira. De por sí ya nadie le cree, nadie lo quiere y si dice eso mejor que se vaya, porque es pura corrupción lo que hay", declaró la madre de dos de las víctimas.
Leer mas...AQUI
Fracaso sangriento
Pablo Gómez
Las matanzas de Ciudad Juárez y Torreón no son la prueba de que la “guerra” declarada por Calderón hace tres años nunca estuvo bien planteada. La publicidad oficial nos da cuenta de la aprehensión de un tal Teo, asesino, se dice, de más de 300 personas, pero nunca hemos sabido qué es lo que se pretende con toda esa movilización de tropas y fortalecimiento de una policía cuyos comandantes son unos perfectos desconocidos.

Un senador panista ha pedido la suspensión de garantías en la frontera chihuahuense. No sería sorprendente que el Ejecutivo la solicitara al Congreso, con lo cual no se resolvería tampoco el problema sino que, probablemente, se complicaría todo una vez más. Ahora se habla de unos programas sociales dirigidos a la juventud para apartarla del narcotráfico, como si los jóvenes, en general, formaran parte de ese negocio.

Hace años que López Obrador dijo que esa “guerra” era como palos de ciego y la prensa escrita y hablada se burló de tal declaración. Hoy, todos lo sabemos: hemos visto los palos y los ciegos. Lo peor es la idea que tienen los gobernantes del problema, sus ridículas declaraciones, su ignorancia del fenómeno, sus acciones reactivas, los viajes de ida y vuelta de tropas sin dar cuenta de objetivos concretos.
Leer mas...AQUI

Carta abierta a Felipe Calderón (primera parte)

Epigmenio Ibarra
Hace unos años, en unos de esos gestos propagandísticos a los que, como su antecesor Vicente Fox, es tan afecto, pasó usted revista a tropas del Ejército mexicano enfundado en una guerrera verde olivo con las insignias del comandante en jefe. Poco después comenzó a hablar de la guerra contra el narco y tras lanzar al Ejército a las calles inició una interminable serie de arengas patrióticas, llamados al combate, advertencias a los criminales y discursos preñados de triunfalismo. De entonces para acá los ciudadanos nos hemos visto sometidos a un bombardeo publicitario inclemente en el que se nos dice, por todos los medios, a todas horas y con cargo al erario público, que la guerra no declarada que se está librando contra el narco está siendo ganada por su gobierno y que las fuerzas del orden asestan golpes cada vez más decisivos al crimen organizado.
Leer mas...AQUI


Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
• De los muertos convenientes…
Con una nueva versión de la Ley Fuga que se aplicara en nuestro México allá por los principios del Siglo pasado. Cuando a los delincuentes que se les encontraba infragantti violando las Leyes se les conminaba a que no lo volvieran a hacer…

Y al mismo tiempo se les invitaba a retirarse del lugar de los hechos para después dispararles aduciendo que pretendían huir; con lo que se evitaban los juicios, los papeleos y las disculpas posteriores…

Cabe comentar que quienes vivieron esa época refieren que se acabó con la delincuencia, pues pocos eran los que se atrevían a delinquir sabiendo que no tendrían oportunidad de librarse en caso de que los detuvieran…
Leer mas...AQUI


Respeto a los trabajadores
Enrique Del Val Blanco
Ahora empieza a conocerse otra mentira del gobierno vinculada con la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2010. Por todos lados decían que el boquete fiscal era de 480 mil millones de pesos y ahora resulta que la cifra será cuando mucho de 300 mil millones. Es decir, hubo un error de 180 mil millones. Sobre esa base aumentaron impuestos y precios de los bienes y servicios del gobierno, haciendo que la inflación repuntara en el mes de enero como hacía mucho no se veía.

A uno de los aspectos del Presupuesto de Egresos para hacer frente al erróneo boquete de Hacienda, aparte de reducirle los recursos a las universidades públicas, eliminar la embajada en la UNESCO y reducir los recursos para el censo, se agrega ahora la instrucción de reducir el personal que trabaja como eventual y por honorarios en el gobierno.
Leer mas...AQUI
Repudian diputados la "voracidad" de Hacienda para captar recursos

Organizaciones de pensionados y jubilados criticaron el cobro del impuesto sobre la renta (ISR) a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y señalaron que la medida es "ilegal", pues durante toda su vida laboral pagaron los gravámenes correspondientes a sus salarios. "Entonces esto es un cobro doble", apuntaron.

La medida fiscal también fue cuestionada por las bancadas priísta, perredista y petista en la Cámara de Diputados, las cuales por separado demandaron al gobierno federal dar marcha atrás en la medida, por sus efectos negativos a la cada vez más vulnerable economía de más de 2 millones de personas retiradas.
Leer mas...AQUI

Gerentes de Pemex acosan y despiden a técnicos que se afilian al nuevo sindicato


Los empleados son obligados a firmar un documento que solicita desaparecer la unión de petroleros

Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 10

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) demandará ante los juzgados de distrito en materia administrativa a los gerentes de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Minatitlán, Tula y Ciudad del Carmen, ya que esos funcionarios "están obligando a los trabajadores a renunciar al sindicato con amenazas y han despedido a los que se niegan a hacerlo", señaló el dirigente del gremio, Didier Marquina.
Leer mas...AQUI

Denuncian ONG desalojo de indígenas en Montes Azules

Narran dos operativos de expulsión en comunidades zapatistas

Ante los "desplazamientos forzosos" en Montes Azules, Chiapas, "perpetrados por los gobiernos federal y estatal", y la "amenaza inminente de nuevos desplazamientos a comunidades indígenas" asentadas en esa parte de la selva Lacandona, diversas ONG emitieron una acción urgente dirigida a las autoridades.

Los organismos civiles sostienen que "resulta falso que el desalojo forzoso y la política de reordenamiento territorial empren- didos en Montes Azules sean respetuosos de los derechos humanos; por el contrario, escudándose en ellos, el Estado mexicano promueve el despojo, la incertidumbre jurídica y afecta seriamente la posibilidad de las familias indígenas de forjarse un proyecto de vida digna".
Leer mas...AQUI

Dinero

Las pensiones de los ex presidentes
El libro de Hugo Salinas Price
Defienden la chuleta

Enrique Galván Ochoa

La impopularidad que en tiempo récord ganó Agustín Carstens se debió en parte a una serie de desafortunadas declaraciones. Inolvidables, las del catarrito y la persecución de los sacadólares. Su remplazo en la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, al defender el cobro del impuesto sobre la renta a las pensiones que sobrepasan los nueve salarios mínimos, argumenta que también lo están aplicando a los ex presidentes. Es una buena noticia. Sin embargo, no pueden compararse las de Salinas de Gortari, Echeverría, De la Madrid, Zedillo, Fox y la viuda de López Portillo con la de un trabajador común que necesitó laborar más de 30 años para ganarse un dinero modesto para el retiro. Fox obtuvo su megapensión después de sólo 13 años de trabajo –de algún modo hay que llamarlo–, y habría que descontar los seis que "dejó encargado el despacho" mientras andaba en campaña en la República y en el extranjero. Estuvo en la nómina oficial tres años de diputado, cuatro de gobernador y seis en Los Pinos, ¡y seguirá chupando del presupuesto por el resto de sus días! Y si palma antes, la señora Marta recibiendo el dinero. ¿Verdad que no es lo mismo?
Leer mas...AQUI

México SA


El pastel minero del país, entre pocas famiglias
Concesiones mineras en áreas naturales protegidas

Carlos Fernández-Vega

Con la complacencia gubernamental, los empresarios canadienses han sentado sus reales en México desde que a algún virtuoso tecnócrata se le ocurrió la brillante idea de "concesionar" las minas propiedad de la nación al capital privado autóctono y extranjero. Como en las historias de la mafia avecindada en Nueva York, el pastel minero mexicano se ha repartido entre un pequeño grupo de famiglias, que se respetarán entre sí mientras no intenten quedarse con rebanadas "ajenas". Así, en México coexisten el zar del cobre (Germán Larrea), el zar de la plata (Alberto Bailleres) y otros zares de diversos metales, dejando para los empresarios canadienses el imperio del oro. Y eso no es historia.
Leer mas...AQUI

Las falacias del señor Rivera Carrera y de su Iglesia

Julio Muñoz Rubio

A la memoria de Daniel Bensaïd, revolucionario y, por ello, defensor acérrimo de la verdad y de la razón.

Sabemos bien que una de las más socorridas consignas del fascismo y la derecha es: "Muera la inteligencia". La inteligencia es el peor enemigo del fascismo, es incompatible con la justicia, la libertad y la razón.

Con gran preocupación observamos cómo hoy en México se construye una ofensiva cada vez más virulenta contra la inteligencia, la racionalidad y las reglas de la lógica. Vivimos hoy en un país donde la mentira, el ocultamiento, la falsificación y el fariseísmo se van volviendo moneda cada vez más corriente. Frente a esta situación, la lógica y la racionalidad cobran una importancia cada vez mayor y un carácter rebelde y subversivo, por ser herramientas insustituibles en la búsqueda de la verdad.
Leer mas...AQUI

La hiperdescomposición

Luis Javier Garrido

La situación económica y social es cada vez más crítica en Estados Unidos, en donde crece la depresión con todas sus consecuencias, y la clase gobernante de nuestro país, que desde hace tres décadas ha apostado todo a uncir a México al proyecto fallido de la globalización neoliberal, no parece darse cuenta de lo que la misma prensa estadunidense subraya a grandes titulares, advirtiendo que la hegemonía económica y política de Estados Unidos está llegando a su fin, y parece empecinada en gobernar en medio de la mayor barbarie, como lo muestran las ejecuciones que se multiplican y que son responsabilidad directa del gobierno de Felipe Calderón.
Leer mas...AQUI

Viejas y nuevas guerras sucias

Gilberto López y Rivas

La guerra sucia del Estado mexicano en la segunda mitad del siglo XX contra las oposiciones gremiales, democráticas y revolucionarias ha pasado relativamente inadvertida en el ámbito latinoamericano frente al carácter masivo del terror en las dictaduras militares del cono sur y Centroamérica. No obstante, la guerra sucia que vivió México desde los años 60, que algunos analistas consideran selectiva, produjo centenares de muertos y desaparecidos, como lo exhibió recientemente a la opinión pública nacional e internacional la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado mexicano por el caso de la desaparición forzada de Rosendo Radilla en 1974. Testimonios de militantes que sobrevivieron, novelas, tesis e impactantes documentales cinematográficos –como Trazando Aleida, de la directora Christiane Bukhard (México, 2008)– dan cuenta del infierno de una generación que pretendía un cambio revolucionario y de la secuela de sufrimiento en sus familias hasta el día de hoy.
Leer mas...AQUI

Modelo juvenicida

Víctor M. Quintana S.

Mientras los medios nacionales celebraban que Salvador Cabañas pudo hablar, a ellos los silenciaron. Como para lanzar un mensaje terrorista a gobierno, candidatos y sociedad. Veintiocho personas, la mayoría jóvenes menores de 20 años, acribillados el sábado 30 de enero en Villas de Salvárcar, suburbio popular de Ciudad Juárez. Dieciséis muertos, 12 jóvenes y cuatro adultos que se acercaron a ayudar a sus amigos o hijos. Como llegó, el comando asesino se fue: en siete vehículos con la música a todo volumen.
Leer mas...AQUI

Seguridad sanitaria incierta


Asa Cristina Laurell

Una obligación principal del gobierno con la población es proteger su vida y su salud. Este compromiso no es sólo ético, sino que debe contar con estructura institucional que lo respalde día con día. Ésta debe tener dos pilares básicos. Uno es un sistema de vigilancia e intervención epidemiológica con capacidad de detectar y enfrentar oportunamente una emergencia de salud. El otro es un sistema de protección contra riesgos sanitarios, por ejemplo, sustancias tóxicas en alimentos y bebidas, fármacos con efectos secundarios graves, publicidad engañosa, etcétera.
Leer mas...AQUI
Bajo el agua

Las atípicas e históricas lluvias, para el mes de febrero, colapsaron a la Ciudad de México por lo que el gobierno del Distrito Federal decretó Estado de Emergencia y contempla ya la ayuda de la Armada y del Ejército en el Plan DN-III MÉXICO, D. F., 4 de febrero (AFP/NOTIMEX/UNIVERSAL/APRO) Ocho personas, incluidos seis menores, han muerto por las intensas e inusuales lluvias que han caído sobre el centro y este de México y que llevaron este jueves a declarar la emergencia en la capital, donde se desbordó un canal de desagüe que inundó numerosas viviendas. Las lluvias de las últimas 24 horas no sólo superaron records históricos de precipitación para el mes de febrero en los Estados de México, Michoacán y el Distrito Federal, sino que aportaron importantes volúmenes de agua a las presas del país,.. [+] Ver mas

Ofrece el SME ayuda


Plantea que cuadrillas de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro arreglen las fallas de suministro eléctrico que se están dando en la zona centro del país, con el fin de evitar un colapso/ La Secretaría de Gobernación rechaza la propuesta sin importar la suerte de miles de familias MEXICO, D.F., 4 de febrero (UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, analiza el planteamiento hecho este jueves por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para que entren cuadrillas de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro de manera “temporal” para arreglar las fallas de suministro eléctrico que se están dando en la zona centro del país, con el fin de evitar un colapso, informó Martín Esparza Flores. En conferencia de prensa, el dirigente del SME informó que en la reunión que tuvi.. [+] Ver mas

Lluvias colapsan México


Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Alerta nacional: Conagua Desastres de alto riesgo: ONU Severos daños se reportan en 8 Entidades Ofrece SME ayuda para reparar apagones Exigen a FCH “gobernar” desde Cd. Juárez “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha”.- Víctor Hugo Ahora fue la furia del dios de la lluvia la que evidenció los riesgos que corre la población mexicana ante una administración federal y gobiernos locales que no garantizan la gobernabilidad del país, lo que se agrava con cada vez más altos niveles de pobreza. La falta de desarrollo económico, el crecimiento constante de la miseria y la ineptitud y corrupción de las autoridades, la deforestación y el aumento de asentamientos irregulares han elevado peligrosamente l.. [+] Ver mas

Retan al espurio


Empresarios de Ciudad Juárez, agobiados por la inseguridad exigen a Felipe Calderón que se comprometa y gobierne desde la urbe más violenta de México y el mundo/ Dicen que están hartos de la violencia y piden que se considere un “Estado de excepción”/ Organismos civiles se oponen a la petición de que se envíen “cascos azules” y afirman que no es con fuerza como debe resolverse la violencia CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 4 de febrero (UNIVERSAL).- A cinco días de la masacre de jóvenes en una fiesta estudiantil, empresarios exigieron a Felipe Calderón que asuma el control de esta frontera “gobernando desde aquí”, en un intento para detener la ola de inseguridad que enluta a Ciudad Juárez. Manuel Ortega Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCECJ), dijo que l.. [+] Ver mas

Ejecutan a funcionario


En Guerrero, fueron emboscados por un comando armado el secretario general del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán y el secretario particular del Alcalde de esa localidad: ambos fallecen/ Seis personas fueron asesinadas en Chihuahua a pesar del operativo Conjunto a cargo de la Policía Federal/ Asesinatos en Sinaloa, Coahuila y Baja California MEXICO, D. F., 4 de febrero (APRO).- Un comando armado asesinó al secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, José Luis Sotelo Román, y al secretario particular del alcalde perredista Elí Camacho, Santana Rayo Chamú. Según los primeros informes, el atentado se produjo poco después de las 9:20 de la mañana, cuando los funcionarios municipales fueron emboscados en la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo a la altura del poblado Pozitos de Catana,.. [+] Ver mas

Hablemos de hipocresía


Indice Político Francisco Rodríguez NO VOY A defender al locutor chiapaneco metido a diputado federal que desde hace una semana ha atraído los reflectores por sus comentarios –él dice que en broma— racistas. Sí, en cambio, voy a abordar nuestra excelsa hipocresía. Los medios de comunicación se han cebado sobre el tipo ese en una maniobra llena de disimulo. Y es que, pese a nuestros avances tecnológicos, no obstante la capilaridad social que hasta hace unos años permitía el ascenso en la pirámide de ingresos, la mayor –aunque no mejor— educación, en muy buena medida todos somos racistas. El prejuicio racial afecta a todos, en efecto. Lamentablemente, todos prejuzgamos en base a características superficiales. La raza –que históricamente es definida como una población con características b.. [+] Ver mas

Cassez desnuda a la justicia mexicana

Desde el penal de Tepepan, en el DF, presenta su libro y acusa a Genaro García Luna de haber fabricado las acusaciones en su contra y recrear el show que armó para exhibirla ante las cámaras de Televisa/ “Tengo miedo porque son capaces de todo, espero lo peor, sobre todo del actual secretario de Seguridad Pública Federal, porque me odia”, confiesa/ Promoverá un nuevo proceso/ El presidente galo Sarkozy demandaría al ex titular de la AFI/ México ya no respeta el derecho, es como si fuera un país totalitario africano PARIS, Francia, 4 de febrero (AFP, APRO y SUN).- La francesa Florence Cassez afirmó en un libro publicado el jueves en Francia que el presidente Nicolas Sarkozy le dijo en 2009 que tenía intenciones de demandar al secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. “Yo, Nico.. [+] Ver mas

El futuro del rescate playero


Impacto Ambiental Juan José Morales Las nuevas playas de Cancún —tan anchas como el largo de un campo de fútbol— ya están prácticamente terminadas y se ha anunciado que serán formalmente inauguradas dentro de una semana. En verdad, son impresionantes. Pero no hay que hacerse ilusiones de que ese será su tamaño definitivo. Está previsto que, al acomodarse y compactarse la arena, y una vez que las corrientes y el oleaje se lleven una parte sustancial, de esos 90 ó 100 metros quedarán menos de la mitad: unos 30 ó 40. Aquí cabe señalar que el plan actual —que por breve nombre lleva el de Proyecto de Recuperación, Conservación, Monitoreo y Mantenimiento de las Playas del Estado de Quintana Roo— intenta evitar los graves errores cometidos en el anterior, después del Wilma, cuyo resultado fue qu.. [+] Ver mas

Seguirán ahorcando a pensionados del IMSS

MÉXICO, D.F., 4 de febrero (APRO y NOTIMEX).- El titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, defendió hoy el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pensionados del Seguro Social al argumentar que dicho gravamen está previsto en las leyes mexicanas. “Es una disposición que está vigente desde hace 30 años, desde 1979, en el artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, donde se establece que todos los pensionados que tengan una pensión mayor a nueve salarios mínimos –una pensión de más de 16 mil pesos al mes, más o menos– tienen que ser gravados con el Impuesto Sobre la Renta”, señaló el funcionario en entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiario de Radio Fórmula. Cordero afirmó que el ISR se aplica sin distinciones, y prueba de ello, dijo, es que también afecta .. [+] Ver mas

Canadá advierte sobre viajes a México

MEXICO, D.F., 4 de febrero (UNIVERSAL).- Ante la ola de violencia que se vive en México, el gobierno de Canadá actualizó esta semana su alerta de viajes y pidió a sus ciudadanos “un alto grado de precaución”, sobre todo en el norte del país, en zonas como ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, baja California ante la presencia y operación de grupos del narcotráfico. Se suman a la lista naciones como Reino Unido e Italia, que modificaron en diciembre pasado sus alertas en las que advierten sobre el incremento preocupante del Crimen Organizado en territorio mexicano, poniendo énfasis en regiones como Chihuahua. Desde mayo de 2009, Estados Unidos emitió un aviso sobre el aumento de la inseguridad en Chihuahua que reiteró en su alerta general de agosto, una zona que también es foco de preocupación para Esp.. [+] Ver mas

Ley que daña

Jaque Mate Sergio Sarmiento “La historia de la economía es un largo registro de políticas gubernamentales que fracasaron porque fueron diseñadas con un audaz desprecio de las leyes de la economía.” Ludwig von Mises La Constitución es uno de esos mitos geniales de la historia mexicana. Los gobiernos, los partidos y los políticos la han tratado de presentar como uno de los grandes logros de la nación. Constantemente se refieren a ella como la primera Constitución social de la historia del mundo. Pero México sigue siendo un país pobre e injusto. La razón no es que la Constitución no haya podido ejercer su magia después de 93 años de su promulgación, sino que la propia Carta Magna mantiene a México en la pobreza. La Constitución ha sido hecha y modificada para inhibir la inversión y la activ.. [+] Ver mas

Otra orden de aprehensión contra Herrán Salvatti

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 4 de febrero (NOTIMEX).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó hoy una nueva orden de aprehensión en contra de Mariano Francisco Herrán Salvatti, ex procurador de Justicia durante la pasada administración de Pablo Salazar Meniguchía. Con ello, el ex secretario de Economía en el gobierno de Juan Sabines, enfrenta nueve procesos penales desde el centro de rehabilitación ‘El Rincón’ en Nayarit. La corporación informó que es investigado por el presunto quebranto de más de 258 millones de pesos, por lo que fue recluido en el penal federal en febrero de 2009. Entre otros delitos es acusado de asociación delictuosa, peculado, ejercicio ilegal del servicio público, coalición de servidores públicos, abuso de funciones públicas y abuso de autoridad. La P.. [+] Ver mas

El Congreso Constituyente de Querétaro

Jorge Mantilla Sin duda el momento de mayor gloria de la Revolución Social Mexicana inició al publicarse la convocatoria al Congreso Constituyente de Querétaro el 19 de septiembre de 1916. Como lo dijo el propio Venustiano Carranza en la plaza pública: “Nada hay que pueda impedirnos llevar a cabo lo que la Revolución ha conquistado. El mayor anhelo de un pueblo, terminada la lucha armada, es encauzarse, dentro del ministerio de la Ley, en el régimen constitucional. Habiendo terminado la lucha es el mayor anhelo del gobierno, establecer el orden Constitucional en la República…” Tras la convocatoria los intelectuales, los partidos políticos y los grupos de obreros y campesinos reconocieron que el Congreso Constituyente al que convocaba el Jefe del Ejército Constitucionalista -y desde octubre del mismo .. [+] Ver mas

¿Y si fueran sus hijos?

Julián Andrade Comprender la lógica y los motivos de un crimen en modo alguno significa justificarlos. Los padres de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez tienen razón en estar furiosos y dolidos con la autoridad. No nos engañemos, cada crimen es en sí un fracaso de la autoridad, que no supo prevenirlo. Apelar a los costos asociados a la guerra es bastante delicado en estos momentos. Es tiempo de ponernos, pero en serio, de parte de las víctimas, a ellos hay que responderles y cumplirles. “¿Y si fuera su hijo?”, preguntaron a las autoridades municipales, estatales y federales, el lunes durante los velorios. La reportera Hérika Martínez, del diario El Norte, de Ciudad Juárez, escribió una nota en la que se refleja la indignación de familias destruidas por la barbarie de los sicarios. En efecto.. [+] Ver mas

La antesala del colapso

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones La realidad que vive la población de Ciudad Juárez es un indicador muy concreto de lo que puede ocurrir a nivel nacional en poco tiempo, si el gobierno federal no asume su responsabilidad de gobernar para todos los mexicanos. El Estado fallido es ya un hecho imposible de ocultar, si tomamos en cuenta que no garantizar seguridad elemental a la sociedad es la principal característica que define tal situación. Es cierto que aún quedan territorios del país no sacudidos por la violencia extrema que se experimenta en las ciudades fronterizas del Norte, pero eso no significa que México sea una nación sin peligros reales de ingobernabilidad, pues el efecto dominó de la violencia se está dando a grandes pasos. El mayor riesgo está en que el grupo en el poder no tiene el más el.. [+] Ver mas

La confusa guerra de Fecal

Ricardo Andrade Jardí No es la primera vez que el usurpador se equivoca de Constitución cuando quiere justificar alguna más de sus atrocidades. El señor del “haiga sido como haiga sido” parece ignorar que México, cuando menos en teoría, no es aún un Estado anexado al imperio yanqui. Es posible que no se lo enseñaran en la escuela y es evidente que “la maestra” tampoco se lo enseñará. Lo que el usurpador no sabe, es que no todos lo mexicanos, afortunadamente, son producto educativo de “la maestra” o se educaron en las mediocres escuelas en las que al parecer se adiestró Fecal. Y, mientras el usurpador, al igual que su antecesor, hace gala internacional de su ignorancia. Otra vez Ciudad Juárez se convierte en tristemente célebre luego de darse a conocer que un grupo de sicarios ejecutara s.. [+] Ver mas

La doble moral y sus graves consecuencias

María Teresa Jardí Obligado sería, incluso por elección de formación, el insistir en el tema de ayer sobre la Constitución Política de México, para recordar lo tan violada que se encuentra y lo inservible que resulta como Carta Magna, que debió ser restaurada en los términos de nacimiento en 1917, hace 93 años, efectivamente, como decía ayer alguien en nuestro diario, por el Presidente Legítimo, aclamado así por millones en la plancha del Zócalo capitalino. Lo que se tendrá que hacer necesariamente para convocar a un nuevo Constituyente. Cuánta sangre no se hubiera evitado que se derramara si AMLO así hubiera actuado. Pero él es lo que tenemos como única esperanza visible de alguien que puede llegar a entender las condiciones del cambio para que se dé un cambio. Quizá lo entiende y eligió ser .. [+] Ver mas

Otra vez Calderón en la “Tormenta perfecta”


Conjeturas Alvaro Cepeda Neri Se dice que un presidente (de la República) cuando públicamente muestra sus enojos, es que da “manotazos”. Calderón, casi de bulto, los ha estado dando en el atril detrás del cual (a Salinas le ponían un banquito para dar la “estatura”), nos ha estado recetando sus regaños y entre ellos le abre paso a sus optimistas profecías económicas, mientras insiste en que tras capturar a tres o cuatro capos de los de la cúpula del narcotráfico, su estrategia por mar y tierra apoyada por aire para combatir a esa delincuencia, está siendo un éxito. Lo cierto es que el saldo sangriento y, sobre todo y ante todo, la trágica suerte de la sociedad civil que con sus individualidades nada tiene que ver, deja mucho que desear. Y, a pesar de la ocupación militar del país, la narcopo.. [+] Ver mas

Matrimonios de homosexuales diputados se pronuncian contra acciones de la PGR

Estado Laico diputados del DF se pronuncian por las acciones del Gobierno Federal

PERIÓDICO REGENERACIÓN 2

regeneracion2:




2 EVENTOS DE VIOLENCIA 2 CAMPAÑAS MEDIATICAS DIFERENTES



Tomado de chihuahuaresiste