lunes, 2 de junio de 2008

ARRIBA TROPAS DE LA PFP A LA MIXTECA OAXAQUEÑA

Por Ricardo García Jiménez

Huajuapan de León, Oax. Varias decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva arribaron el día de ayer (domingo 02 de junio de 2008) a esta ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Cerca de las diez de la noche del día de ayer, varios camiones de la PFP y autobuses particulares transportaron a un poco más de 200 elementos de esta corporación policiaca que se suman a los 200 elementos de la 23/a compañía de infantería No Encuadrada ubicada en esta ciudad.

Hasta el momento se ignora la presencia de estos elementos paramilitares en este municipio mixteco. Una posible hipótesis que se maneja es que ante la visita de Felipe Calderón a esta región de la mixteca el día de mañana martes 03 de junio a los municipios de Tamazola, Tlaxiaco y otros pertenecientes a esta región anuncie la instalación de un cuartel de la PFP en esta parte de Oaxaca, y ante ello se teme que maestros de la Sección XXII y organizaciones sociales expresen su inconformidad por las políticas entreguistas del ejecutivo federal y la insalción de una base la policía federal.

El caso es que la presencia de la PFP y el patrullaje de varios caminos por parte de efectivos militares se incremento de forma desmedida.

PEMEX

Ruby Betancourt Moguel

Los intentos de privatizar.

No cabe duda de que estamos viviendo una época muy problemática para el país. No sólo porque Vicente Fox y Felipe Calderón han gobernado muy desatinadamente, agravando la situación que ya se venía venir, sino que esta época tiene sus inicios con Miguel de la Madrid, que se ha continuado con Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo y se ha agudizado dramáticamente durante la gestión de Vicente Fox y lo que va de la administración de Felipe Calderón.
Las consecuencias del neoliberalismo van dejando en estado de indefensión a México al generar un crecimiento mínimo de la producción y del empleo, la concentración de riqueza cada vez más inaceptable al compararse con la situación de miseria que vive la mayoría de los mexicanos y el descenso del status de una parte importante de las clases medias.
No se puede creer que Salinas, después de haber vendido o regalado parte importante de los activos federales y de haber signado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que tantos dolores de cabeza nos ha estado dando, tenga la desvergüenza de atribuir en su reciente libro, la traición a la patria a Zedillo, que no fue más que un seguidor de la política neoliberal y que, lejos de constituirse en un apoyo a la economía nacional, ha resultado en una pérdida de soberanía, en un tremendo desempleo y en una dependencia cada vez mayor de Estados Unidos

Leer Nota AQUI

Tribunal Constitucional: Televisa y TV-Azteca

Álvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Dados los vicios de parcialidad y su tradicional sometimiento al “señor presidente” en turno (más con Fox y Calderón, dado el conservadurismo de la mayoría de sus integrantes) el haberle dado facultades de control constitucional a la Suprema Corte, cuando arbitrariamente Zedillo la descabezó y dejó a la Nación sin ese órgano judicial por más de dos meses, ha generado que la cúpula del Poder Judicial Federal esté abusando de su poder y, en lugar de arbitrar para impartir justicia, esté constantemente favoreciendo a los recomendados, a los poderosos y a los intereses creados, repartiendo injusticias a los que no tienen dinero ni compadrazgos.

Leer Nota AQUI

Activistas de SL, Hidalgo y Coahuila en alianza contra MSX




San Luis Potosi Lunes 2de Junio del 2008

Grupos ambientalistas se reunieron en Cerro de San Pedro. Foto: Norma A. Rivera Campos

Repique
El mercado negro de WC "es un Hecho aislado"


Pasta de Conchos, entre los desastres que originan el movimiento opositor
Para evitar que el gobierno federal siga dando concesiones o permisos a empresas extranjeras que solo han dejado desolación, destrucción y contaminación, en los estados de Coahuila, Hidalgo y San Luis Potosí, una Comisión Tripartita dialogará con el Secretario de Gobernación para negociar un acuerdo directo para que solucione estos tres graves conflictos en las tres entidades federativas y que están teniendo consecuencias terribles a nivel nacional. Leer mas