miércoles, 6 de octubre de 2010

Andrés Manuel López Obrador #AMLO le responde a @felipecalderon

El Presidente Legítimo en la Feria del Libro Alternativa












TE HABLO A TI FECAL, PARA QUE ME ESCUCHE EL PUEBLO MORTAL...



Como ya lo habíamos anticipado, la guerra sucia en contra de AMLO y de nuestro movimiento no podía esperar más, ya que al declararse él, y todos los ciudadanos conscientes e informados que somos parte del movimiento, en contra del stablishment de corrupción, cinismo, hipocresía, impunidad, alianzas y traición a la patria que tú enarbolas, sabíamos que todos los privilegiados del país iban a cerrar filas para volver a engañar al pueblo mortal. Ese pueblo mortal que no sabe porqué la crisis política, económica, social, cultural, educativa, alimentaria, de inseguridad y violencia que padecemos, es la más severa de los últimos 30 años.

Para empezar, tú sembraste la campaña de odio y rencor entre los mexicanos que apoyamos un proyecto distinto y los que siguen creyendo en las autoridades e instituciones corruptas que tú representas. ¿Recuerdas tu famosa frase de “Andrés Manuel López Obrador, un peligro para México”, que fue la que detonó el divisionismo entre los mexicanos?

Pues yo si la recuerdo y también recuerdo los “argumentos” utilizados por tu Joseph Goebbels moderno, Martín Solá, los cuales fueron éstos y te los refuto cada uno de ellos:

1.- Si AMLO llega al poder habrá devaluación. Resulta que en 4 años de usurpación que llevas, el peso se ha devaluado 35%, llegando en algunos periodos hasta el 50%.

2.- Si AMLO gana la presidencia habrá más endeudamiento. Resulta que en tus 4 años de espuriato, la deuda neta del desgobierno pasó de 1 billón 985 mil 247 mdp en 2006, a 3 billones 913 mil 228 mdp en 2010. ¡¡¡Casi el doble!!!

3.- Si AMLO gana habrá migración forzada por la violencia. Resulta que más de 100 mil familias han tenido que emigrar a EU, debido a la inseguridad, extorsiones y asaltos que sufren por parte del crimen organizado, y el desorganizado que tu lideras.

4.- Si AMLO gana te quitarán tu casa. Resulta que con las inundaciones, secuestros, deudas bancarias, corrupción y demás plagas, que has creado en 4 años de usurpación, más de 500 mil familias han perdido su patrimonio.

5.- Si AMLO gana habrá quiebra de negocios, desempleo y fuga de capitales. Resulta que en estos 4 años de pesadilla fecalista, 1 millón de PYMES han quebrado, el desempleo real está en 15.3 % y han salido del país más de 250 mil mdd. Lo único que ha crecido es el número de changarros, los cuales suman 4 897 141 y dan empleo a 2.6 personas en promedio.

6.- Si AMLO gana habrá carestía, incremento en los combustibles y pérdida del valor adquisitivo. Resulta que en tus 4 desastrosos años de desgobierno, la canasta básica se ha incrementado un 63%, las gasolinas, el gas y el diesel, los incrementas cada mes y el poder adquisitivo ha disminuido en más de 40%.

7.- Si AMLO gana habrá más violencia. Resulta que en tu “guerra contra el narco” la violencia se ha disparado a extremos alarmantes, tanto así que ya nos consideran un Estado fallido. Tú "guerra" ha dejado ya un saldo de más de 30 mil ejecutados. Sin contar las ejecuciones que han llevado a cabo los grupos paramilitares que tú solapas, como el de la comunidad triqui en San Juan Copala.

8.- Si AMLO gana habrá más corrupción. Resulta que en 4 años de usurpación, la corrupción de todo tu gabinete, los privilegios fiscales y la opacidad de tu desgobierno, nos ha costado más de 300 mil mdd. Cifra que representa la deuda neta de tu desgobierno.

Podría seguir enumerando más atrocidades de tu desgobierno, pero creo que con estas son suficientes para que te des cuenta que el verdadero peligro para México has sido tu. Porque eres un enano fascista, corrupto, asesino, cínico, hipócrita, mentiroso, impune y traidor a la patria.

Y todavía te atreves a hablar de sentido común. Confundes el sentido común con el sentido de euforia que te provocan las borracheras que te pones con mi dinero. Aparte de todo, eres un vulgar borracho.

Yo sé que esto no lo vas a leer, ni mucho menos, en caso de que lo leas, lo tomarás en cuenta. Pero lo digo para que los mexicanos que están ignorantes, mediocres, sumisos, apáticos y pendejos, por tanta manipulación televisiva, despierten de ese letargo que les produce tanta telenovela, reality shows y programas insultantes a la inteligencia que transmiten los principales medios de comunicación del país, los cuales, para acabarla de chingar, son propiedad de la mafia que nos desgobierna y que saben que AMLO si es un peligro para sus intereses.

No te mando saludos, sino, directo y sin escalas, a chingar a tu corrupta, cínica, hipócrita, fascista, impune y mentirosa madre.

Y si por exigir que mis impuestos sean utilizados para satisfascer las demandas más apremiantes del pueblo, en lugar de ser utiizados para rescatar empreSAURIOS corruptos y cómplices del sistema, soy un peligro para México. Me vale madres. Seguiré siendo un peligro para México.


Atentamente:

Un mexicano informado y consciente de que tú, y toda la bola de delincuentes que te acompañan, son los verdaderos peligros para México.


¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN. EVITA QUE TE SECUESTRE LA RAZÓN!!!

AMLO NO ES EL ÚNICO PELIGRO PARA MÉXICO

A lo largo de la historia y no solo de México, todos aquellos individuos que se anteponen al sistema que impera en determinada época y en determinado lugar, son considerados un peligro, aunque los sinónimos pueden variar. Por ejemplo: cuando la iglesia ostentaba un enorme poder político en México, Benito Juárez representó un peligro, o bueno, más bien fue un 'hereje' por ir en contra de los santos designios del señor.

Pero Benito Juárez no fue el único hereje. Melchor Ocampo fue otro personaje que caminó junto a Juárez y en algún momento dado de nuestra historia, ellos también se atrevieron a soñar una nueva República, un México diferente. Por supuesto: eran liberales. Por supuesto: ellos eran enviados del demonio (¿lo dudan?, vale la pena echarse un clavado en el papel que ha jugado el clero en nuestro país y que también ha influido en el atraso político, cultural y económico de nuestra nación).

No me extenderé mucho en otros ejemplos, pero abriendo panorámica, Galileo Galilei seguramente fue un peligro en su momento. Esa tremenda afrenta que lanzó al bajar de su nube a los geocentristas habrá sido algo digno de un desafuero de haber vivido Vicente Fox, Carlos Salinas, Elba Esther y Diego Fernandez en su momento.

Hoy, en México, la historia es un poco diferente. Reitero y aclaro: es un poco diferente, más no ha cambiado. Con matices, la situación es casi la misma.
Es un hecho que el clero no ostenta el mismo poder de antaño, sin embargo, eso no quiere decir que carezca de poder. Hago pequeño paréntesis y ofrezco un pantallazo muy curioso (información proporcionada por Pomponio) para que se vea como es que el clero, de alguna manera, se beneficia del estado mexicano… sí: del estado mexicano, uno que se supone laico y libre de cultos por Constitución Política, no porque lo diga yo:



Eit… y además está involucrada “la empresa de clase mundial”. Si alguien le encuentra pies y cabeza a este gasto oneroso con cargo al erario público que lo explique porque yo me pregunto si entonces la CFE se ha salvado de la liquidación por intervención divina y hace una iglesia agradeciendo los favores recibidos.

¿Y denunciar y exhibir este tipo de información no será ser un peligro para México? Sí que lo es, por eso es que AMLO no es el único peligro, pero no para México, sino más bien para aquellos que se creen dueños de México y hablando de los que se creen dueños del país, ¿recuerdan uno de los últimos pantallazos en donde se exhibe un poco de la mentalidad de la derecha? Recapitulemos:



Así es: la nación no es más que una empresa, un espacio del cual se puede sacar provecho a costa de lo que sea. Ergo: las personas no son más que peones al servicio del dueño. Bonita cosa: ahora resulta que cuestiones de salud, vivienda, trabajo, educación y alimentación, mismas que son derechos UNIVERSALES son susceptibles de ser lucradas y negociadas.

¿Y por exigir que el Estado recupere el control de cuestiones que no pueden ni deben ser objeto de comercio lucrativo se es un peligro? Sí, se es un peligro. Se es un peligro, de hecho, por muchas razones llenas de congruencia y humanidad: cuando se defiende un estado laico se es un peligro; cuando se defiende una educación pública y de calidad, se es un peligro; cuando se aboga por las distintas luchas sociales y gremiales, se es un peligro; cuando se aboga por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, se es un peligro; cuando se aboga por la libertad de ejercer libremente tu sexualidad como un derecho y se le deja de catalogar estúpidamente como una enfermedad o una maldición, se es un peligro; cuando se denuncian las infinitas barbaridades de la clase política, se es un peligro; cuando te niegas a olvidar episodios de nuestra historia so pretexto de 'ya cámbiale a la página y sigue adelante', se es un peligro; cuando te manifiestas en las calles ('¡mejor ponte a trabajar!'), se es un peligro; si eres un campesino que defiende su tierra, se es un peligro; por ser indígena (y pareciera que el indígena también es un peligro por el solo hecho de existir, pues su existencia solo se remite a la aparición en fotos bonitas para postales promocionales del turismo y folklor mexicano), se es un peligro; si eres joven/madre/empresario/sacerdote/catedrático/intelectual/profesionista/obrero/anciano/ conciente, despierto, solidario e informado, se es un peligro...

Así que lo recomendable es que FeCal se asome un poco más a la ventana (claro, si esto no le reporta una cargada de guaruras y uno que otro grito de '¡espurio!'), porque en México cada día hay más ciudadanos peligrosos por decir 'NO' y 'YA BASTA'

*****

*El colofón: justo ayer llegó al noticia de que a un compañero petrolero radicado en Tamaulipas le tocó una bala perdida de un tiroteo mientras esperaba el transporte público que lo regresaría a casa después de laborar.

¿AMLO un peligro para México?... ¿¿¿cómo dice que dijo??? ¿?

***

La nota vomitiva que origina esta reflexión pero que vale la pena no perderla de vista, aquí.

Jornada de Solidaridad con Cuba en Coyoacán, a celebrarse del 6 al 8 de octubre de 2010


La Embajada de la República de Cuba en México y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, tienen el honor de invitarle a La Jornada de Solidaridad con Cuba en Coyoacán, a celebrarse del 6 al 8 de octubre de 2010.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

  • Inauguración de exposición sobre el Crimen de Barbados y los Cinco Héroes

Lugar: Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”, Francisco Sosa #202, Coyoacán

Fecha: 6 de octubre

Hora: 4:00 PM


  • Inauguración de la Jornada de Solidaridad con Cuba

Lugar: Casa de Cultura “Benemérito de las Américas”, Jardín Centenario # 16 Col. Villa Coyoacán

Fecha: 6 de octubre

Hora: 6:00 PM

  • Se llevará a cabo el depósito de una ofrenda floral en el busto dedicado al Che, además de que se contarán con las palabras del embajador de Cuba en México Manuel Aguilera de la Paz.

Lugar: Parque del Museo de San Carlos, ubicado en Puente de Alvarado
N. 50, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc (Metro Revolución)

Fecha: 8 de octubre
Hora: 11 AM

  • Homenaje al Ché (exposición, proyección de documental, y actuación de trovadores y poetas con obras al Ché)

Lugar: Foro Cultural, Coyoacanense “Hugo Argüelles”, Allende # 36 Col. Del Carmen, Coyoacán

Fecha: 8 de octubre
Hora: 6:00 PM


Esperamos contar con su presencia.

BOLETÍN DE PRENSA SME: SE CONVOCA A MAGNA REANUDACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA


ASUNTO: SE CONVOCA A MAGNA REANUDACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

A los Subcomendador de las Divisiones Foráneas
A la Comisión del Trabajo y
A Todos los Miembros Activos y Jubilados


Salud

Por medio de la presente se CONVOCA a MAGNA reanudación de la Asamblea General Extraordinario declarada permanente el día 2 de noviembre de 2009, que se llevará a efecto el miércoles 6 de octubre de 2010 a partir de las 16:00 horas, en el Palacio de los Deportes de la Magdalena Mixhuca de esta ciudad bajo la siguiente:

ORDEN DE DÍA

1. Lista de Asistencia

2. Informe sobre el conflicto que deriva del ilegal Decreto de "extinsión" de Luz y Fuerza del Centro. Discusión y Acuerdos

3. Asuntos Generales

4. Lista Asistencia


Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del trabajador”
México D.F. a 04 de Ocubre de 2010

Martin Esparaza Flores
Secretario General

Sabadazo, Univisión y Brozo

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 5 de octubre (apro).- Una serie de eventos, en apariencia inconexos, se sucedieron desde que el viernes 1 de octubre, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, decidió pasar por alto las medidas cautelares ordenadas por varios jueces y entregar los títulos de concesión para que Televisa y Nextel exploten durante 20 años la nueva banda de telefonía móvil convergente con triple play.

Un día después, el sábado 2 de octubre, Molinar convocó a una rueda de prensa para confirmar que la “ganga” a favor de Televisa-Nextel se había consumado. “No existía ningún obstáculo legal vigente para la entrega de los títulos”, advirtió.

Con cinismo, Molinar mintió y pasó por alto las severas críticas que horas antes le emitió el diputado federal panista, Javier Corral, quien lo acusó de formar parte de una trama de corrupción para favorecer a la empresa mediática más poderosa del país.

Molinar se indignó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, pero ocultó la información sobre la entrega de los títulos.

El sabadazo de Molinar sólo confirmó cómo Televisa ordena y los funcionarios del gobierno calderonista se arrodillan. Peor aún: ningún funcionario de la televisora se atrevió a dar la cara en la rueda de prensa extraordinaria convocada en las instalaciones de la SCT. Sólo asistieron al sabadazo los representantes de la empresa Nextel, Peter Foyo y Gustavo Cantú.
Leer mas...AQUI
Grabación policial confirma que la intención de los golpistas era asesinar a Rafael Correa

Por falta de garantías suspende la Asamblea Nacional debate de polémica ley de finanzas públicas

Quito, 5 de octubre. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prorrogó hasta el viernes 8 el estado de excepción declarado tras la intentona golpista del jueves anterior, en tanto que se divulgó una grabación de la radio de la policía en que se escuchan voces de supuestos agentes que instigaban a matar al mandatario durante el levantamiento.

"¡Que lo maten a Correa para que se acabe esto, que lo maten a Correa y se acaba!", y "¡mátenle, maten al presidente!", son algunas de las frases registradas en media hora de las comunicaciones de la central de radio de la policía, cuyos elementos retuvieron al gobernante durante más de 12 horas en un hospital de la institución.

En otros extractos se escuchan insultos contra el presidente y exigencias de que no se le deje salir hasta que firme la aceptación de las peticiones de la policía y que de lo contrario debería salir muerto.

"Ese señor tiene que darnos la atribución completa, tiene que asegurarnos nuestra amnistía completa, tiene que asegurarnos nuestra supervivencia", se añade.

En la cinta también escuchan voces que coordinaban a los sublevados para enfrentar a las unidades del ejército ecuatoriano, mientras otras llamaban al orden y a dejar salir al mandatario.
Leer mas...AQUI
El acuerdo antifalsificación busca sobrerregular Internet: senadores

En riesgo, la privacidad de casi 30 millones de mexicanos que tienen acceso a las tecnologías de la información

Pueden ser monitoreados ilegalmente archivos cuando se navegue por Internet

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 5

Por acuerdo de todas las bancadas el Senado de la República demandó al gobierno federal detener la negociación del Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), que lleva a cabo con 13 países –entre ellos Estados Unidos y Canadá–, hasta que esa cámara del Congreso "conozca el texto, que se ha negociado con gran opacidad, ya que se necesita saber qué es lo que está firmando el gobierno mexicano".

Asimismo, se acordó constituir un grupo plural que dé seguimiento al proceso de las negociaciones del ACTA, para "transparentar los compromisos multilaterales y garantizar que las disposiciones de ese acuerdo no se contrapongan a las garantías y derechos fundamentales que prevé la Constitución"
Leer mas...AQUI

Amnesia de dirigentes, acusa López Obrador

Presenta en Culiacán su libro La mafia...

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 7

Culiacán, Sin., 5 de octubre. Andrés Manuel López Obrador señaló que él no tiene amnesia, "como los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se olvidaron de que Acción Nacional (PAN) les robó los comicios de 2006".

Interrogado acerca de si divide a la oposición al negarse a que ésta haga alianza con el PAN para derrotar al Partido Revolucionario Institucional en el estado de México, el ex candidato presidencial afirmó que él está trazando su propio camino.

"El PRD se olvidó de lo que hizo el PAN en los comicios presidenciales de 2006, cuando nos robó la Presidencia, pero yo no me olvido, yo no tengo amnesia como ellos", precisó en breve entrevista a su llegada a esta ciudad.
Leer mas...AQUI

En Juárez el miedo no sólo es a los criminales, sino a las fuerzas federales, revela informe

Encuesta señala que en los pasados dos años 230 mil personas han huido de la ciudad fronteriza

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 14

Los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentran entre la violencia relacionada con el tráfico de drogas y las violaciones a las garantías fundamentales cometidas por la fuerzas armadas, la mayoría de ellas impunes, señala el informe Abuso y miedo en Ciudad Juárez: un análisis de violaciones a los derechos humanos cometidas por militares en México.

El estudio, elaborado por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), presenta varios casos en los que se documentan abusos, como asesinatos, tortura, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, entre otros, cometidos en la región por militares contra personas no relacionadas con el narcotráfico.
Leer mas...AQUI

Abre PGR 150 querellas por homicidios de mujeres


Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 14

De enero a mayo pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado 150 averiguaciones previas por los delitos de homicidio, lesiones y violaciones graves en contra de mujeres, cifra que el año pasado ascendió a 350 averiguaciones por los mismos delitos.

Lo anterior consigna la dependencia en respuesta a una solicitud de información.

Según la PGR, las entidades donde mayor número de averiguaciones se abren son, por orden de importancia, el Distrito Federal (66), Chihuahua (47), estado de México (25) y Jalisco (24).

El solicitante de los datos interpuso un recurso de impugnación ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), asunto que será debatido este miércoles junto al caso de la "inexistencia" que la Presidencia de la República declaró respecto de datos sobre las agencias contratadas para el relanzamiento de la imagen de México en el mundo.
Leer mas...AQUI

Testimonios de abusos

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 14

Organizaciones civiles de Chihuahua documentaron varios casos de abusos de militares contra ciudadanos. Los testimonios aparecen en el informe Abuso y miedo en Ciudad Juárez: un análisis de violaciones a los derechos humanos cometidas por militares, presentado ayer.

Una noche en Ciudad Juárez, dos hermanas, de 32 y 23 años, fueron a un bar. Al salir, una patrulla se les acercó "para una revisión". Minutos después llegaron varios soldados y las separaron: a una la subieron a una Cherokee y la otra fue obligada a conducir su auto –acompañada por un soldado– hasta un lote baldío, donde abandonaron el vehículo y la subieron a la camioneta.
Leer mas...AQUI

AI: ya es hora de garantizar la justicia a las indígenas guerrerenses violadas por militares


Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 15

Las autoridades mexicanas tienen que tomar de forma inmediata todas las medidas necesarias para cumplir con las recientes sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra México por los casos de indígenas torturadas sexualmente por soldados en Guerrero, demandó Amnistía Internacional (AI).

Subrayó que desde 2002 –cuando ocurrieron los hechos– el gobierno mexicano ha negado la violencia sexual contra Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, víctimas de los militares; sin embargo, esto se viene abajo con las sentencias de la CIDH. "Ya es hora de garantizar la verdad, la justicia y la reparación" para ambas mujeres, sostuvo AI.
Leer mas...AQUI

Javier Lozano sólo busca reventar los acuerdos: SME


Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 16

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quiere reventar los acuerdos que han conseguido los 16 mil 300 trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con la Secretaría de Gobernación y hace de todo para impedir que se realice el nuevo proceso de elecciones y se otorgue la toma de nota al comité ejecutivo de este sindicato, como se acordó con el gobierno federal a cambio de que se levantara la huelga de hambre.

Martín Esparza Flores, líder del gremio, planteó lo anterior poco antes de encabezar ayer un mitin frente a la embajada de Italia en México, donde los electricistas entregaron un informe en el que documentan supuestos actos de corrupción de empresas italianas en el sector eléctrico mexicano.
Leer mas...AQUI

Confirman PRI, PRD y PT que Felipe Calderón nunca intentó sanear LFC


Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 16

Los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) expresaron que a casi un año del decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro, ha quedado claro que la decisión de Felipe Calderón no fue para sanear la empresa, sino formó parte "de una política deliberada para volverla ineficiente y generar las condiciones de su privatización".

Durante el foro sobre energía eléctrica que se realizó en la Cámara de Diputados, el priísta César Augusto Santiago Ramírez sostuvo que se debe recuperar el sector energético, que "está en manos de un grupo de muchachitos coquetos del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo único objetivo es negociar contratos que les den dinero rápido fácil".
Leer mas...AQUI

Ex braceros exigen el pago de sus ahorros


Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 17

Guanajuato, Gto., 5 de octubre. Los ex braceros, que durante varios años han reclamado el rembolso del dinero que aportaron entre 1942 y 1967, cuando laboraron en Estados Unidos, siguen a la espera de respuestas a sus demandas, a las que han sumado la de acceso a servicios médicos y una pensión para adultos mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). Taurino Castrejón, coordinador de la Comisión de Organización de Ex Braceros, afirmó que menos de una tercera parte de los afectados ha recibido el apoyo social de 38 mil pesos que los legisladores autorizaron en 2005, aunque desde junio pasado, de manera unilateral y sin explicación, la Secretaría de Gobernación redujo el monto a 4 mil pesos. En entrevista concedida durante el Foro Binacional de Políticas Públicas sobre Salud y Migración, el abogado recordó que alrededor de 500 mil ex trabajadores migrantes pudieron comprobar que laboraron de manera legal en Estados Unidos y que suscribieron un contrato por el cual les descontaban 10 por ciento de su salario, como un ahorro para cuando regresaran a sus lugares de origen.
Leer mas...AQUI

Trabajadores de Bachilleres denuncian que la SEP viola sus derechos laborales


Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 17

Integrantes de la Unión Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres (UNSCB) denunciaron violaciones a los derechos de los trabajadores y de su contrato colectivo de trabajo por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la que acusaron de no ejercer el presupuesto autorizado para recategorizar a más de 26 mil agremiados.

Saúl García Pacheco, integrante de la presidencia colegiada de la UNSCB, dijo que han realizado un "sinnúmero de trámites" con la finalidad de que las autoridades educativas aplicaran el programa de nivelación salarial que se aprobó en el Legislativo en 2004; sin embargo, hicieron caso omiso. "También les pedimos que reconsideraran su posición de imponer un modelo de homologación con el sistema de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), el cual transgrede derechos, violenta contratos colectivos, margina y discrimina a más de 60 por ciento de los trabajadores en general", ya que, refirió, el salario es menor al que percibe un profesor de Bachilleres.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • Alianzas huérfanas
  • El PRI, "por verse"
  • Falsos triunfos
  • Inquisición por Facebook
Julio Hernández López

Ni siquiera el padre quiere reconocer a la criatura. Felipe, el jefe real de un panismo subordinado al gobierno como en los peores momentos del priísmo histórico, dice que esos arreglos de colaboración partidista nomás no le hacen sentir "cómodo" y que, en realidad, dificultan "enormemente la tarea de gobernar: ni las alianzas electorales se traducen en apoyos ni tampoco los acuerdos se traducen en comportamientos adecuados o equitativos en los procesos electorales".

El progenitor desobligado –la versión complementaria de El hijo desobediente– niega desde su pedestal rojizo lo que en los hechos promueve y consolida, metido como está en una confesa situación de militante, de jefe de campañas, de operador grupal. Acepta, por ejemplo, en una entrevista con el grupo radiofónico Imagen, que sí está dispuesto a entregar el mando formal del país a un priísta, pero en lugar de quedarse en el terreno institucional de la aceptación del triunfo de quien fuera, lo cual a fin de cuentas es una obligación constitucional y no un acto sujeto a la voluntad individual, aprovecha para poner en duda la viabilidad del tricolor, rijoso sin necesidad, deseoso de convertir la política en una prolongación de la guerra: sí entregaría el poder a un priísta, "si gana la elección, que es un supuesto todavía. Como se dice, está por verse".
Leer mas...AQUI

Dinero
  • Segundas nupcias: Televisa y Univisión
  • CFE: otra inútil comisión de diputados
  • El museo de la televisión
Enrique Galván Ochoa

El teledramón de Televisa Soy tu dueña, que protagonizan Lucero, Fernando Colunga, Gaby Spanic, Silvia Pinal, Jaqueline Andere, Sergio Goyri y Eric del Castillo, entre otros, está siendo retransmitido por Univisión y es de los programas con mayor audiencia en Estados Unidos, batió uno de estos días a Law & Order SVU, de la cadena NBC, entre el público de 18 a 49 años, de acuerdo con el reporte de la empresa Nielsen. Cuando regresan de su trabajo al caer la noche, millones de paisanos que viven al otro lado de la frontera encienden el televisor. Rara vez leen un libro o escuchan música, muy pocos tienen Internet, padecen del síndrome de adicción a las telenovelas. Éstas constituyen uno de los principales ingredientes del acuerdo a que llegaron Televisa y Univisión, que contraen nupcias por segunda vez; habían roto su relación en medio de litigios.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Molinar: falsario
  • Juicio por desacato
  • El erario, raspado
Carlos Fernández-Vega

Más tardó el presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados en tomarle la protesta de "decir verdad" a Juan Molinar Horcasitas, que éste en violar su compromiso de proceder en tal sentido y mentir abiertamente a los inquilinos de San Lázaro. En su comparecencia del pasado viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró ante los legisladores presentes que tratándose de las impugnaciones a la licitación 21 no descartaría "ninguna medida legal emitida por un juez; por el contrario, se presentarán ante los tribunales todos los argumentos de la SCT para hacerlos valer en los tribunales, y la actuación que ha seguido la Secretaría en ese terreno lo ratifica. Lo que se ha hecho es acudir ante los tribunales, exponer nuestras razones y defender el interés público ante cada uno de los jueces".
Leer mas...AQUI

Irresponsabilidad bancaria y omisiones oficiales

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, dijo ayer que 30 por ciento de los consumidores en el país gastan más de lo que tienen, mientras 75 por ciento no saben utilizar su tarjeta de crédito, fenómenos que atribuyó a una "falta de cultura financiera".

Semejantes cifras ponen en perspectiva un riesgo indeseable para el sistema financiero del país, al cual, por desgracia, no parecen ser sensibles las autoridades correspondientes, empezando por la propia Condusef. Aun concediendo la versión oficial de que la crisis económica de 2008 y 2009 no se tradujo en un incremento sustantivo en la cartera vencida del crédito al consumo –el propio Luis Pazos señaló recientemente que en los últimos dos años ha habido una reducción importante de la morosidad de usuarios de ese servicio en el país–, es claro que en las circunstancias actuales de desempleo, carestía generalizada e insuficiencia en los ingresos de la población el uso de los plásticos tiende a convertirse en un mecanismo de supervivencia básica para millones de familias mexicanas, e incluso para postergar por un tiempo –no mucho– el deslizamiento hacia la situación de pobreza.
Leer mas...AQUI

Recomendación de la CNDH por el caso Chilil


Carlos Martínez García

Por no resolver el conflicto en la esfera de su responsabilidad, subsecretarios y secretario de Gobierno de Chiapas hicieron que el gobernador Juan Sabines Guerrero fuera merecedor de una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Los funcionarios minimizaron el asunto de intolerancia religiosa contra los evangélicos y ahora deben responder por su omisión e incompetencia.

Hace un año, en el ejido Lázaro Cárdenas Chilil, municipio de Huixtán, los indígenas protestantes fueron emplazados por sus coterráneos católicos, entre los que debe incluirse a las autoridades civiles del lugar, para que dejaran de negarse a participar en sufragar ceremonias religiosas y culturales vinculadas con festividades católicas. El 7 de octubre de 2009 en las oficinas de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno chiapaneco, instancia presidida por el profesor Enrique Ramírez Coronado, recibieron copia del documento que los amenazados de expulsión hicieron llegar al presidente municipal de Huixtán. En el escrito los agraviados solicitan la toma de "medidas pertinentes para que la problemática de intolerancia religiosa no se agudice [en su contra]".
Leer mas...AQUI

Ecuador: golpismo y antigolpismo


José Steinsleger

Minimizar el fallido golpe de Estado en Ecuador, sostener que hubo un simple "motín policial", pontificar sobre sus causas desconociendo actores y contextos, implica algo más que ensayar "otra mirada". Es un modo de homogeneizar el discurso de los que subestiman el papel del imperialismo yanqui en América Latina, con las cotorras del Partido Mediático Universal (PMU).
Leer mas...AQUI

Alianzas y decadencia

Luis Linares Zapata

En medio de una marcada decadencia, ya no sólo de las elites gobernantes, sino de grandes segmentos de la población en general también, llegan, templados y ruidosos, momentos de definición. Ciudadanos en lo particular, actores principales del reparto escénico, grupos organizados de la sociedad, partidos políticos y otros movimientos sociales, tendrán que optar por alguna de las alternativas, no muchas, que se les han de presentar. Dos se destacan, tal y como ocurrió en 2006, para reponer la parte sustantiva de cierta historia inconclusa. Una de continuidad a ultranza y, la otra, de cambio efectivo. Las opciones intermedias, que a muchos les rellenan sus ambiciones y delirios personales, no tendrán cabida sino acaso como minorías o, francamente, como roles intrascendentes que se diluirán con rapidez.
Leer mas...AQUI




“Amnésicos”

“Olvidan que nos robaron la presidencia”, así calificó el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, a los dirigentes del PRD, respondiendo así a las críticas que éstos le lanzaron ayer por oponerse a las alianzas con el PAN MÉXICO, D.F., 5 de octubre (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que ayer lanzaron dirigentes del PRD por oponerse a las alianzas con el PAN para las elecciones de gobernador en el Estado de México, a quienes calificó de “amnésicos”. Antes de la presentación de su libro La mafia que se adueño de México… y el 2012, en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el excandidato presidencial subrayó que los dirigentes del PRD sufren amnesia, ya que ahora no recuerdan que en 2006 el PAN les robó la Presi.. [+] Ver mas

Fuerzas Armadas

¿Aún no saben qué quieren? Por Javier Ibarrola En tanto no se logre la consolidación de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, es indispensable contar con el apoyo decisivo de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada. Un nuevo atentado en contra de las instalaciones de un periódico en el Norte del país, por más que no haya habido víctimas, reaviva el reto de la delincuencia organizada hacia el Estado, por más que las autoridades estatales insistan en que la violencia sólo se da para distraer, pero no mata. ¿Qué es lo que quieren? Preguntó públicamente uno de los diarios atacados y al gobierno sólo se le ocurrió decir que más bien se trataba de problemas personales de algunos de los miembros de esos medios. Se insiste pues e.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Primer choque de trenes Por Lilia Arellano PRI: ¿Gamboa, Fidel o Moreira? “Chuchos”, traidores e ingratos Fuego cruzado a López Obrador En el PAN, ¿Madero o Cecilia? Calderón se burla de los priístas México, “Estado fallido”: Bucio Aldo, forajido de cuello blanco “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”: Mahatma Gandhi. El choque de trenes que se ve llegar en la designación de candidatos a la elección del 2012 tendrá su primer encuentro en las dirigencias de los partidos políticos contendientes y en las alianzas que se ve se llevarán a cabo. Tanto en el PRI como en el PRD se alistan los grupos de poder y con poder para acceder primero a un liderazgo que les ofrezca garantías absolutas sobre su futuro tanto personal como partidista. En el caso del tricolor no se ha oculta.. [+] Ver mas

La Marina sale “de pesca”

En Tamaulipas, elementos de la Armada de México detuvieron a 17 integrantes del Cartel del Golfo / Les decomisaron un arsenal, drogas, vehículos y equipos de comunicación / En La Laguna, el Ejército rescató a 14 secuestrados MEXICO, D.F., 5 de octubre (UNIVERSAL).- La Armada de México presentó este martes en Matamoros, Tamaulipas, a 17 presuntos integrantes del cártel del Golfo, a quienes les fue asegurado un arsenal compuesto por armas largas, granadas, más de 100 mil municiones, así como droga, 42 vehículos y equipos de comunicación. Los presuntos narcotraficantes fueron detenidos en diversas acciones llevadas a cabo por efectivos de la Secretaría de Marina en el estado de Tamaulipas, plaza que se disputan el cártel del Golfo y Los Zetas. Los presentados este martes en la explanada principal del S.. [+] Ver mas

300 mil damnificados

Las intensas lluvias que durante las últimas semanas se han abatido sobre Oaxaca han dejado por lo menos 35 muertos, cuatro desaparecidos y alrededor de 300 mil damnificados / Aún permanecen incomunicadas 40 mil oaxaqueños / El frío afecta varias Entidades del Centro del país, entre ellos Hidalgo y Querétaro OAXACA, Oaxaca, 5 de octubre (APRO, NOTIMEX Y UNIVERSAL).- Por lo menos 35 muertos, cuatro desaparecidos y alrededor de 300 mil damnificados es el saldo de las intensas lluvias que han caído en el estado, informó César Alberto Narváez Jarquín, jefe operativo del Instituto Estatal de Protección Civil. Al ofrecer un balance de la situación en la entidad, Narváez dijo que además es necesario reubicar a 6 mil 700 indígenas, mientras que otros 40 mil se encuentran incomunicados. Señaló que cerca .. [+] Ver mas

Indice Político

Madero-Calderón ¿Vs. Romero-Zavala? Por Francisco Rodríguez MÁS ACTIVA EN POLÍTICA que Martha Sahagún, también menos obvia, Margarita Zavala pareciera empezar a jugar las contras, públicamente, a su marido Felipe Calderón. En 2006 ambos actuaron como equipo. Se complementaban. Zavala consiguió así que muchos de sus recomendados accedieran a cargos de decisión política y administrativa de quien ocuparía Los Pinos a partir del primer día de diciembre. Ex diputados federales, que lo fueran en la misma Legislatura que la esposa de Calderón, alcanzaron así hasta secretarías del despacho presidencial: La yucateca Beatriz Zavala Peniche, una de ellas, pidió licencia al escaño senatorial y ocupó la cartera de Desarrollo Social. Para el médico Miguel Ángel Córdoba, la titularidad de Salud. Y tra.. [+] Ver mas

No deben sucumbir

Dice el consejero de la Judicatura Federal Jorge Moreno refiriéndose a las presiones del gobierno espurio de Calderón contra el juez que liberó a los exfuncionarios del llamado “michoacanazo”. MORELIA, Mich., 5 de octubre (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salieron en defensa de la labor de los jueces y magistrados federales, a unos días de que Felipe Calderón y el procurador general de la República, Arturo Chávez, cuestionaron las sentencias del juez Efraín Cázares López en el caso del “michoacanazo”, en el que de los 35 funcionarios que acusó la PGR de presuntos nexos con el narcotráfico, sólo queda uno en prisión. Los jueces no están al servicio de los poderosos ni del poder político y menos de los poderes fácticos, aseguró .. [+] Ver mas

Becas

A hijos de militares muertos en combate contra el narcotráfico/ Beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. MEXICO, DF, 5 de octubre (APRO).- El gobierno del FeCal anunció hoy un programa de becas de educación básica para los hijos de los militares que hayan fallecido o fallezcan en el futuro en el combate al crimen organizado. La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará una cantidad mensual a los hijos de militares caídos que cursen preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas, y es retroactiva para los descendientes de militares fallecidos desde el 1 de diciembre de 2006, cuando comenzó el gobierno de Calderón. Según el acuerdo, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, el monto mensual será de 650 pesos para los estudiantes de preescolar; de 800 pa.. [+] Ver mas

Indicador Político

Por Carlos Ramírez * Izquierda: fracaso por crisis * España y EU, ruina electoral La izquierda en sus expresiones de gobierno en España y los Estados Unidos se acerca a una catástrofe electoral: José Luis Rodríguez Zapatero llevó al Partido Socialista Obrero Español a una tendencia de voto de 28.5%, contra 43 del Partido Popular. Y Barack Obama revivió a la derecha y le inyectó posibilidades de recuperar la Casa Blanca en el 2012. El deterioro en dos expresiones de la izquierda es producto de la crisis. La izquierda socialdemócrata de Zapatero erró en las medidas anticrisis, aumentó el desempleo, no tiene expectativas de recuperar los puestos de trabajo perdidos y disparó el déficit presupuestal. Lo grave de todo fue que los sindicatos que forman parte de la base política del PSOE realizaron una.. [+] Ver mas

Asociación estratégica

Televisa anuncia inversión en Univisión por 1,200 millones de dólares/ Univisión es la cadena televisiva de habla hispana más importante de Estados Unidos MÉXICO, D.F., 5 de octubre (APRO/AFP).- El Grupo Televisa anunció este martes un acuerdo con la cadena Univisión consistente en invertir mil 200 millones de dólares, aunque ello, aclaró, depende de una reestructuración de tres mil 250 millones de dólares de la deuda que arrastra actualmente la empresa estadounidense. En entrevista telefónica con la agencia Reuters, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que al menos 750 millones de dólares de la deuda reestructurada debe ser en un bono de largo plazo. En un comunicado difundido la tarde de ayer, Televisa detalló que con el pacto obtendrá una participación de 5% del capit.. [+] Ver mas

Escrutinio

Cárdenas y su proyecto educativo Por Juan José Morales Hace unas semanas, la lectura en las páginas de POR ESTO! de un artículo del Dr. Francisco Luna Kan sobre la Asociación Nacional de Egresados de las Escuelas Secundarias para Hijos de Trabajadores (ANEESHT) me trajo gratos recuerdos de los tres años que pasé interno en la de Mérida, conocida en aquellos tiempos como “La Federal”. Y es que siempre he dicho, con satisfacción y orgullo, que en gran medida debo mi educación al sindicalismo y al cardenismo. La primaria la cursé en la escuela Maniobras Marítimas, de Progreso, fundada por el sindicato de estibadores (oficialmente cooperativa) de ese nombre, que la albergó en su propio local, la amuebló y durante años pagó los salarios de los maestros, hasta que el gobierno federal tomó a su ca.. [+] Ver mas

Jaque Mate

Cantaletas Por Sergio Sarmiento “Estoy aquí porque busco justicia, la justicia que el gobierno nunca quiso aceptar.” Valentina Rosendo Los hechos son suficientemente graves. El 16 de febrero de 2002 Valentina Rosendo, una indígena de 17 años de edad, fue encarada por ocho soldados armados mientras lavaba ropa en su humilde vivienda de la sierra de Guerrero. Le preguntaron si sabía dónde estaba un encapuchado. Como ella no sabía, los militares empezaron a presionarla hasta que dos de ellos la violaron. Valentina, como Inés Fernández, otra indígena violada por militares el 22 de marzo, buscó justicia dentro de México, pero siempre se le negó. Bajo la excusa del fuero militar, los soldados que abusaron de las dos fueron protegidos por el Gobierno y el Ejército. Tanto a Valentina como a Inés l.. [+] Ver mas

Infierno

En las últimas horas, como desgraciadamente se repite cotidianamente, varias Entidades padecieron la despiadada actividad criminal del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada: en Durango, 10 personas son ejecutadas, entre ellas el subdirector de la Academia de Policía de Ciudad Lerdo, mientras que en Jalisco, otra decena de individuos pierde la vida violentamente / En la Ciudad de México, cinco integrantes de una familia fueron masacrados / Según las autoridades, el crimen se vincula con actividades del narcomenudeo / En Chihuahua, los crueles asesinatos no ceden y ayer se agregaron a la sangrienta estadística 21, entre los que destaca una pareja que fue ejecutada después de que los sicarios encerraron a sus pequeños hijos en otra habitación / La jornada reporta 65 muertes violentas en 13 Entidades de la Rep.. [+] Ver mas

Pánico en Monterrey

Monterrey, una de las principales zonas industriales del país, que se ha convertido en una disputada plaza con intensos enfrentamientos entre los Carteles del Golfo y “Los Zetas”, vivió ayer una jornada de terror con varias balaceras, una de ellas cerca del campus central del Tecnológico de Monterrey, en la que, incluso, se detonaron varias granadas y en la que el reporte inicial no da cuenta de personas fallecidas, pero sí de una herida / El miedo cundió entre estudiantes y transeúntes que aún no olvidan el intenso tiroteo en que dos alumnos destacados del ITSM perdieron la vida MONTERREY, Nuevo León, 5 de octubre (APRO, UNIVERSAL Y NOTIMEX Y PERIODICOS).- Una balacera entre desconocidos cerca del campus central del Tecnológico de Monterrey desató el pánico entre estudiantes y conductores de vehí.. [+] Ver mas

Ad ignorantiam

Por Ricardo Elías El 15 de septiembre de hace dos años estallaron dos granadas en el centro histórico de Morelia, matando a 8 personas e hiriendo a más de 100, y el sábado pasado una granada de fragmentación fue lanzada en la plaza municipal de Guadalupe (Monterrey) lesionando a 12 personas, incluidos seis niños. Cualquier situación que deriva en la explosión de una granada en una plaza pública es sumamente grave y más cuando no es la primera vez que ocurre. Las declaraciones del procurador de Nuevo León, Alejandro Garza, respecto del último atentado en Monterrey, preocupan aún más. El funcionario dijo que “estos ataques no son contra la población civil, sino la acción de gente que busca contrapuntear a la sociedad con la autoridad mediante la creación de un clima de desestabilizad y caos… ha.. [+] Ver mas

Apuntes

Grave error, alianzas mercantilistas Por Guillermo Fabela Quiñones No podía ser más notable el contraste entre un gobernante que hizo su trabajo con enorme eficacia y sentido de responsabilidad, con resultados que saltan a la vista, y otro que se hizo del poder de manera ilegal tan sólo para servir a intereses muy minoritarios, cobrando por ello un precio exorbitante que dejará al país en la quiebra económica y moral. Mientras el mandatario brasileño Ignacio “Lula” Da Silva dejará el poder con un 80 por ciento de popularidad interna y un reconocimiento universal unánime, con la economía de su país en línea directa para convertirse en la quinta a nivel mundial, aquí en México Felipe Calderón avanza de manera acelerada en su estrategia de hacer del país el estercolero de América Latina, con el.. [+] Ver mas

Bajo la Lupa

Por Alfredo Jalife-Rahme “Pemex-Las Vegas” apuesta a los “derivados financieros” y vuelve a perder ANTECEDENTES: Debido a la inminente hiperinflación monetarista de EU, todo el mundo juega póquer abierto y la pregunta cesó de ser si el petróleo subirá, sino cuánto (ver Bajo la Lupa; 3.10.10). Pemex, a espaldas de un Congreso negligente y de los muy caros cuan disfuncionales “reguladores” , ya abrió una quinta división “Pemex-Las Vegas”, tan ineficiente como las otras cuatro (por cierto, un invento de Zedillo para venderlas una a una a sus controladores de EU): hoy consagrada a apostar sus enormes ganancias (las mayores del país todavía), al estilo de lo que expone la película “Wall Street: El Dinero Nunca Duerme”. HECHOS: Javier Blas (JB) y Gregory Meyer (GM), del The Fina.. [+] Ver mas

Conjeturas

¿Ugalde en una misión clandestina de Calderón? Por Alvaro Cepeda Neri Recordarán los lectores (y sobre todo los electores) a Luis Carlos Ugalde, no tanto por un librito titulado: Vigilando al Ejecutivo y el papel del Congreso en la supervisión del gasto público (Miguel Ángel Porrúa en coedición con la LVII Legislatura del Congreso General, lo que significa que este órgano pagó de nuestro dinero la publicación. Tampoco lo recordarán por su honrado (¿) y eficaz desempeño (al servicio del PAN) como Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE); demostrando con su parcialidad en un cargo que debió ejercer con imparcialidad, a través de la perversa maestra Elba Esther Gordillo (quien lo propuso como consejero) que desde siempre fue peón del PAN y su entonces candidato a la presidencia de.. [+] Ver mas

CFE = Empresa Mundial del atraco

Por María Teresa Jardí Ayer fueron dejados en el buzón del edificio donde vivo, ubicado en la colonia Roma Sur, en la ciudad capital de la república, los recibos de la luz, que ya no es de los mexicanos. Puesta en manos de una, o de varias, de hecho no sabemos cuántas, ni cuáles, ni a quién, bien a bien, pertenecen, las empresas a las que México les ha regalado la energía, como la fibra óptica a Televisa. Pero las que ya se empiezan a conocer en el Distrito Federal como empresas mundiales del atraco. Con su funcionamiento contradicen lo de sus también caros promocionales diciendo que la CFE es una empresa de clase mundial. Evidenciado lo mundial, eso sí, en la investigación que en los Estados Unidos a sus miembros se les hace por los pagos no lícitos recibidos a cambio de entregas ilegales. Lo de clase.. [+] Ver mas

Los vaivenes y la confusión

Por Jorge Lara Rivera Tras largos meses menguando, las remesas provenientes de Estados Unidos registraron por fin un alza y se incremento el Índice de Confianza del Consumidor, señales que contrastan con la baja de la producción en el sector manufacturero del país y los precios triplicados en Tabasco por escasez a causa de la pérdida de cosechas, mas han sido bastantes para que el régimen eche al vuelo las campanas. Pero al otro lado de la frontera el imparable crecimiento del déficit fiscal de los Estados Unidos pende como espada de Damocles sobre la economía nacional. Hasta Barack Obama, quien pronto enfrentará la decepción ciudadana que causa en las próximas elecciones por la renovación del Congreso norteamericano, habla con alarma del riesgo de sus inminentes consecuencias. Entre tanto, en nuestro pa.. [+] Ver mas

Taibo II, Pedro Salmeron y Jesús Vargas: Pancho Villa y la Revolución de 1910










Segunda participación