viernes, 1 de mayo de 2009

El hijo de EL AHUIZOTE PRESENTA:

Sen. Yeidckol Polevnsky en entrevista exclusiva para RadioAMLO


La Senadora Yeidckol Polevnsky concede a nuestros compañeros Clara y José una entrevista exclusiva para el auditorio de RadioAMLO

  • Existen evidencias que el virus de influenza A(H1/N1) se conocía desde 1976.
  • Las campañas de miedo son un instrumento de la derecha y los grupos conservadores.
  • México ha abandonado la investigación de enfermedades al quitarle los diferentes gobiernos neoliberales presupuesto al sector salud.
  • Se busca desmotivar a la población para que participe en las próximas elecciones.
  • Es un intento del gobierno para distraer a la población de otros importantes acontecimientos.
  • El señor de Calderón intenta oculatar sus ineptitudes.
  • Primero a cuidar la vida humana y actuar de manera responsable.
  • Se continua con el intento de militarización del país.
  • El voto es un instrumento de la ciudadanía para evitar los planes de la derecha.




Descarga el audio haciendo clic aqui

Virus Enmarañado, Genes recorren a horcajadas los continentes, surge el misterio acerca de sus orígenes

Por el DONALD G. McNEIL. Jr

New York Times


Traducido por Jeremías (versión preliminar)

Los científicos dicen que esta gripe, que se está transmitiendo de persona a persona, parece tener una combinación de genes a partir de dos sistemas normalmente separados de los cerdos, aquellos ubicados en América y de otros provenientes de Eurasia,.

Sin embargo, es desconocido cómo esos cerdos se encontraron, y además aun no hay ninguna prueba genética que indique que esta gripe en particular estuviese en los cerdos.
Leer más

Mexicanos Inmigrantes en EUA acusados de propagar el Virus

Salen a marchar sin cubrebocas maestros y trabajadores en Acapulco

Además, participaron un centenar de mineros de la Sección 14 del sindicato del gremio, provenientes de Taxco, campesinos del Frente de Defensa Popular, así como jóvenes punk, provenientes de Chilpancingo y del Distrito Federal.

Acapulco.- Cerca de mil maestros y trabajadores, integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicatos, marcharon hoy aquí sin cubrebocas, pese a las medidas de sanidad promovidas por los tres niveles de gobierno.

La marcha por el Día del Trabajo, integró a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), apoyados por organizaciones sociales, como el movimiento en contra de la presa La Parota y sindicatos independientes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Además, participaron un centenar de mineros de la Sección 14 del sindicato del gremio, provenientes de Taxco, campesinos del Frente de Defensa Popular, así como jóvenes punk, provenientes de Chilpancingo y del Distrito Federal.

La movilización partió de la fuente de La Diana al mediodía y se dirigió al Zócalo porteño, con gritos de consignas en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Los manifestantes llegaron al Zócalo luego de causar un gran congestionamiento vehicular en la zona turística del puerto, ya que bloquearon un sentido de la vialidad.

Ayer en rueda de prensa, el alcalde Manuel Añorve Baños hizo un llamado a la conciencia a quienes participarían en esta marcha, para que la cancelaran, con el fin de prevenir contagios ante el virus de la influenza.
Leer Nota AQUI

Diputados panistas se dan 22 mdp para fundar “club social”

Con dinero público crean una AC que los mantendrá unidos en el retiro

El Universal
Viernes 01 de mayo de 2009

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados destinó 21 millones 600 mil pesos del presupuesto legislativo para crear una asociación civil que tendrá la finalidad de mantenerlos agrupados luego de que dejen su curul en agosto.

Legisladores consultados señalaron que la dirección administrativa de la bancada envió a 54 diputados un cheque por 400 mil pesos cada uno bajo el concepto “proceso/atención legislativa”, el cual ya iba endosado a nombre de la Asociación LX (60) Entre la Gente.

Ninguno de los panistas elegidos para recibir los cheques podía cobrarlos para su beneficio, pues en el momento que eran entregados se les pedía firmarlos y devolverlos para que el personal encargado hiciera el trámite.

La explicación que recibieron los diputados en torno a la asociación consistió en que se trata de una “costumbre” entre las bancadas de cada Legislatura para mantener los lazos de los integrantes de la bancada.

Al menos dos legisladores, uno de Guanajuato y otro de Coahuila, rechazaron el trámite y tachonearon el cheque.

Otros panistas expresaron también su inconformidad. En la reunión plenaria, previa a la última sesión ordinaria, la legisladora Alma Medina reclamó el origen y destino final de los recursos. El coordinador, Héctor Larios, le pidió dejar el tema para más adelante, debido a que los trabajos del día requerían un esfuerzo para sacar adelante los temas prioritarios como extinción de dominio y narcomenudeo.

Hace una semana el yucateco Fidel Antuña preguntó sobre la asociación; en ese entonces nadie entendió a qué se refería.
Leer Nota AQUI

Se registra enfrentamiento en el Zócalo por manifestaciones del 1 de mayo

Los incidentes estallaron cuando algunos manifestantes lanzaron vallas de contención contra los guardias que custodian el Palacio Nacional.

Publicado: 01/05/2009 14:42

México, DF. En medio de aisladas protestas por el Día del Trabajo, este viernes se registraron algunos incidentes en la capital mexicana entre elementos de seguridad y manifestantes que trataban de acercarse a la entrada del Palacio Nacional.

Los incidentes estallaron cuando algunos manifestantes lanzaron vallas de contención contra los guardias que custodian el palacio, ubicado en la plaza central del Zócalo capitalino, pero minutos después la situación volvió a la calma sin tener reportes de detenidos.

Policías y manifestantes portaban los tapabocas que se utilizan para evitar el contagio de una epidemia de gripe porcina que azota a México.

Las manifestaciones por este 1 de mayo en México fueron aisladas y de mucho menor magnitud que otros años después que las centrales sindicales del país acogieron un llamado oficial a evitar las aglomeraciones para no propagar el contagio de la gripe porcina.
Leer Nota AQUI

IFE: en vez de corregir, ocultar

JESUS CANTU

En 2006 las inconsistencias manifiestas en las actas de escrutinio y cómputo generaron dudas fundadas sobre el resultado de la elección presidencial; las actas y los datos capturados en el PREP mostraban cómo la suma de votos no correspondía al número de votantes que acudieron a las urnas y/o a las boletas depositadas.

El número de votos para partidos, coaliciones y candidatos, más el de sufragios anulados, debe obtenerse de la cuenta de esas boletas, bajo el principio lógico de que tiene que haber concordancia entre la cantidad de votantes, de boletas depositadas y del total de sufragios.

Puede emprenderse una verificación adicional con los datos del número de electores inscritos en la lista nominal de cada una de las casillas, la cifra de boletas enviadas a cada una de ellas (que corresponde a la cantidad de electores más el doble del número de los partidos políticos participantes en la elección –cada uno de los cuales tiene derecho a acreditar hasta dos representantes que no siempre viven dentro de esa sección), el número de boletas depositadas en las urnas y la cifra de boletas sobrantes.

Esta información se encuentra en los archivos del PREP y está disponible para cualquier persona que desee revisarla. Y aunque no toda es indispensable para saber quién es el triunfador en la elección, sí es necesaria para las siguientes tres acciones: a) evaluar la calidad del trabajo institucional; b) detectar oportunamente las inconsistencias, con la posibilidad de corregirlas en las sesiones de cómputo; y c) evaluar la calidad de la elección.
Leer Nota AQUI

¿Para qué sirve el miedo?

Epigmenio Carlos Ibarra

A lo largo de mi vida me ha tocado padecer, con la cámara al hombro, todo tipo de calamidades. La guerra, los huracanes y terremotos, las epidemias. Es la primera vez que enfrento una situación de crisis —del tamaño de la que vivimos además— desde la impotencia y la indefensión de los ciudadanos, de esos que sin la posibilidad de cuestionar al poder, de penetrar los meandros de la crisis y hacerse así de respuestas, se ven expuestos, en calidad de espectadores pasivos, a la información o a la falta de ella, que nos recetan los gobernantes.

Siempre he pensado que en condiciones de crisis, el miedo, bien administrado, es una herramienta para la sobrevivencia. La experiencia me ha demostrado que los temerarios y los ignorantes son los que más pronto mueren y son los que arrastran a otros a la muerte. La valentía es la prudente y objetiva aceptación del peligro; la conciencia de que, por un lado, esta ahí amenazante, frente a nosotros, pero de que también, por el otro, conocemos su rostro, sabemos de qué está hecho y somos, por tanto, capaces de enfrentarlo.

Sólo quien es capaz de hacer del miedo un instrumento de navegación, suele sobrevivir. Esta habilidad vital sólo la obtiene aquel que cuenta con información contínua y suficiente, clara y consistente para aquilatar los riesgos a los que se enfrenta y tomar las medidas pertinentes o bien asumir, con responsabilidad y sin dilación de ninguna especie, las que el Estado, en cumplimento de su tarea, determina como necesarias para sortear el peligro.
Leer Nota AQUI

A(H1/N1): pobreza y globalización

Pablo Gómez

La zona metropolitana de la cuenca de México se parece a la ciudad monacal que fue en el siglo XVII. No hay casi nada qué hacer más que trabajar, rezar y pasear por los jardines. La causa de hoy es A(H1/N1), mutado y remutado, trasladado de humanos a cerdos, con alguna intervención de pollos, y vuelto a humanos para crear muerte y miedo. ¿Por qué muere gente de gripa? Ésta es la pregunta pertinente, a diferencia de ¿por qué muere de influenza porcina, ahora renombrada como humana?
Ha sido evidente en estos días que en México hay decesos y que casi no los hay en Estados Unidos (un solo caso hasta ahora en la frontera). No sabemos cuántos han muerto de influenza porcina, pero sabemos cuántos han muerto de influenza cualquiera. Por más nueva que sea la A(H1/N1), no deja de ser una gripa. Muertos de cualquier manera, tenemos demasiados muertos y eso no lo explican las autoridades de salud.

Antes de saber que había un nuevo virus, la prensa mexicana interrogó al secretario de Salud sobre los decesos. La respuesta fue simple: es la prolongación de la gripa invernal, pero no se nos dijo por qué tantos muertos de influenza. Sin embargo, al día siguiente llegaron los primeros resultados de las pruebas enviadas a Atlanta y Winnipeg, ante lo cual el gobierno federal cerró las escuelas y decretó el uso del hoy tan cotidiano cubreboca. Aquí tenemos un gran problema: los enfermos de gripa son manejados mal, con fármacos sintomáticos y sin poder averiguar su padecimiento específico. Mueren casi un millón de ellos al año. ¿En dónde? Principalmente en el antes llamado Tercer Mundo. Causa de la muerte: “complicaciones respiratorias”. Pero existen los medicamentos que retrasan la acción de los virus en el organismo, dando tiempo así a la superación del ciclo viral. El problema es que tales medicinas son muy caras, están monopolizadas por unas cuantas trasnacionales que realizan fabulosos negocios con el apoyo entusiasta de casi todos los gobiernos.
Leer Nota AQUI

Cuando la pandemia nos alcance (última parte)

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Las Acciones

• 1 de mayo


La experiencia, mi estimado, es la demostración de las demostraciones. Finaliza la contagiosa semanita con la manifestada psicosis que ha generado el nuevo virus de influenza porcina H1N1 y que ha estado en las primeras planas internacionales, y en donde hasta hoy el gran perdedor es México, golpeado en su línea de flotación turística, epicentro del devastador golpe. Desde cruceros cancelados, turistas espantados, vuelos anulados y un sinfín de medidas internacionales para proyectar un descomunal tache a nuestro país... cuyo (des)gobierno arrastra además una pésima imagen por la escalada de violencia relacionada con la mal llamada guerra contra el narcotráfico, el impacto económico es aún de pronóstico reservado. Sobre todo con el anuncio para la comunidad internacional para prepararse en enfrentar lo que the WHO ya vaticina como una inminente pandemia.

Pero déjeme terminar de resumirle hoy las conclusiones del segundo panel que se reflejó en el simpático documento del CSIS titulado “Responding to an Influenza Pandemic in the Americas” sobre el rubro de las acciones a seguir, y así con esto tiene usted, my friend, más clara la agitada película sobre lo que se puede esperar de un fenómeno como el que vive el mundo en este Siglo XXI y cómo México estará entre los países más vulnerables a las delicadas secuelas económicas, políticas, sociales y de seguridad nacional.
Leer Nota AQUI
Por Anabel Hernández

Un documento del gobierno federal clasificado por razones de “seguridad nacional” tenía previstas una serie de medidas para evitar y, dado el caso, enfrentar una pandemia como la que hoy padece México.

En la Agenda Nacional de Riesgos (ANR) 2007-2012 aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional se previó el riesgo de una pandemia que podría ser provocada por la mutación de la influenza aviar a otros animales e, incluso, a los seres humanos.

En la Agenda Nacional de Riesgos (ANR) 2007-2012 aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional se previó el riesgo de una pandemia que podría ser provocada por la mutación de la influenza aviar a otros animales e, incluso, a los seres humanos.

En la Agenda Nacional de Riesgos (ANR) 2007-2012 aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional se previó el riesgo de una pandemia que podría ser provocada por la mutación de la influenza aviar a otros animales e, incluso, a los seres humanos.

De acuerdo al contenido de dicha agenda, que fue elaborada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, había tres factores de preocupación: la escasez de vacunas y medicamentos, la proliferación de medicinas pirata y la vulnerabilidad de los puntos de entrada a México, como fronteras, puertos y aeropuertos.

Desde 2007, el gobierno mexicano tenía prevista una serie de medidas que se debían adoptar para prevenir una pandemia. Y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependiente de la Secretaría de Gobernación, tenía la responsabilidad de realizar tareas de “inteligencia” para detectar oportunamente las señales de riesgo.

Aunque la ANR es un documento clasificado por el Cisen por razones de “seguridad nacional”, Reporte Índigo tuvo acceso a su contenido y consideró oportuno revelar las previsiones hechas sobre la emergencia sanitaria que vive México desde hace una semana.
Leer Nota AQUI
Por Félix Arredondo
01 May 2009

Desde 2002 “sabíamos” que una pandemia de influenza era inminente.

El tan temido y esperado virus apareció, pero las acciones preventivas fueron puro cuento.

Mientras el presidente Barack Obama informaba el miércoles al mundo que su país estaba preparado con 50 millones de dosis para enfrentar la pandemia de la influenza A, el secretario de Salud de México, Miguel Ángel Córdoba, presumía nuestras reservas de un millón y medio.

¿Qué país estará más preparado para enfrentar la epidemia?

Ciertamente, la población de Estados Unidos es tres veces más grande que la de México, por tanto, sus reservas antivirales deberían, por lo menos, triplicar las nuestras. Pero resulta que nuestros vecinos tienen 10 veces más que nosotros.

En la Unión Americana hay una dosis de Tamiflu por cada seis habitantes; en nuestro país apenas hay una por cada 67. Esto sólo pone en evidencia que hemos dejado de hacer lo prioritario.
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
01
2009
Cerdos, sin el virus

* La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirma que NO existe evidencia que sugiera que el nuevo microorganismo de la gripe, que se transmite entre humanos, esté circulando entre el ganado porcino

* El consumo de carne de cerdo NO es un riesgo para la población / Por esa razón, junto con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), acuerda NO hacer ya referenc
ia a la “gripe porcina” sino a la gripe del virus A (H1N1) o Virus de la Influenza Humana

MEXICO, D.F., 30 de abril (UNIVERSAL).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirmó que hasta este jueves “no existe evidencia que sugiera que el nuevo virus de la gripe, que se transmite entre humanos, esté circulando entre los cerdos”.

May
01
2009
NO es gripe porcina

* El término confunde a los consumidores y provocaba en algunos países matanzas innecesarias de cerdos, afirma la Organización Mundial de la Salud / “En lugar de gripe porcina... usaremos la designación científica H1N1 influenza A”, dice

* Exterminar cerdos como precaución es absolutamente innecesario, pues los expertos señalan que la gripe porcina NO se disemina por su ingestión / “NO hay evidencia de infección en cerdos, ni de humanos que adquieran la infección directamente de cerdos”

GINEBRA, Suiza, 30 de abril (AP/UNIVERSAL)
.- La Organización Mundial de la Salud elevó su recuento mundial de casos confirmados de gripe porcina y dijo que dejaría de usar el término “gripe porcina” para evitar confusiones acerca del peligro que significaban los cerdos.
May
01
2009
PREP sanitario

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Si vos fueseis buen gobernante, yo sería un buen servidor”.
Frase dirigida al Virrey Itrurrigaray

MANIPULAN CIFRAS DE la emergencia sanitaria, casi de la misma forma en que lo hicieron desde la noche del 2 de julio de 2006. Todo indica que estamos ante la reedición del PREP, sólo que ahora es de carácter sanitario.
May
01
2009
Cambian las cifras

* El titular ilegítimo de Salud, José Angel Córdova, dice que el incremento no significa que hayan fallecido más personas, sino que se realizaron más pruebas clínicas

* 10 cámaras digitales especiales para detectar fiebre en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México / Están comprando 40 más para otras terminales / 1,500 médicos ubicados en otros nueve aeropuertos: Ciudad de México, Mérida, Cancún, Monterrey, Tijuana, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Guadalajara y Toluca

MEXICO, D.F., 30 de abril (AP).-
El gobierno espurio informó el jueves que el número de casos confirmados de gripe porcina ascendió a 312, incluidos 12 fallecidos, aunque consideró que el contagio podría comenzar a bajar en los siguientes días.
May
01
2009
Seguirán los vuelos

* Los ministros de Sanidad de la Unión Europea descartan suspender los itinerarios de los aviones a México como pidió Francia luego del brote de influenza humana

* La propuesta, rechazada además por la presidencia checa de la UE, así como por España y Alemania, porque se trata de una medida demasiado drástica


LUXEMBURGO, Luxemburgo, 30 de abril (APRO/NTX).-
Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) descartaron por ahora suspender los vuelos a México, debido al brote de influenza porcina, informó la titular del ramo de Francia, Roselyne Bachelot.
May
01
2009
Ampliará la Banca horarios en sucursales

Por contingencia sanitaria

MEXICO, D.F., 30 de abril (NTX).-
La Banca ampliará sus horarios hasta las 6:00 de la tarde el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de mayo próximos en sus sucursales de todo el país, en beneficio de sus clientes y usuarios del sistema financiero ante la contingencia satinaría actual.
En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que sólo cerrarán sus puertas las 10 mil 354 sucursales mañana viernes 1 de mayo con motivo de la celebración del Día del Trabajo.
No obstante, ante la epidemia de influenza porcina que se vive en el país desde la semana pasada, la ABM hizo un llamado a sus clientes y usuarios a utilizar canales alternos a las sucursales como cajeros automáticos, banca por internet o telefónica, tarjetas de crédito o débito, mismos que estarán operando normalmente.
May
01
2009
Sigue el calendario electoral

Se mantiene, hasta el momento, para los comicios que se realizarán el próximo 5 de julio / Presiona el PAN para postergar el inicio de las campañas pasado mañana 3 de mayo / Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), rechaza cualquier cambio

MEXICO, D.F., 30 de abril (APRO/UNIVERSAL/NTX).
- Pese a la petición formal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD), a la que hoy se sumó Acción Nacional (PAN), para posponer el inicio de las campañas, previsto para este domingo 3 de mayo, las autoridades electorales del país y el gobierno federal determinaron mantener el calendario electoral de los comicios, que se realizarán el próximo 5 de julio.
Luego de una reunión entre el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, y la titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, con los secretarios de Gobernación y Salud, Fernando Gómez Mont y José Angel Córdova, se determinó que no hay elementos para modificar el calendario previsto, aunque esta decisión puede modificarse en el transcurso de los días.
May
01
2009
Mañana es el Día Internacional del Trabajo.

EU quiere a Cuba como esclavo

Carlos Marx convocó a la unión: “Proletarios de todos los países, uníos”, aunque muchos pobres no eran proletarios. Lenin, más amplio todavía, llamó también a los campesinos y a los pueblos colonizados a luchar unidos bajo la dirección del proletariado.
La fecha de la celebración se escogió como homenaje a los mártires de Chicago cuando el 1º de Mayo de 1886 iniciaron una huelga, en un país capitalista cuya masa trabajadora sufría el desempleo y otras calamidades asociadas a las crisis económicas, inseparables del sistema. Sus derechos no se reconocían y los sindicatos eran vistos por la burguesía cual si fuesen organizaciones terroristas enemigas del pueblo de Estados Unidos.
Los capitalistas acudieron posteriormente a sus mejores armas: la división y el economicismo para desmontar la lucha revolucionaria. El movimiento obrero se dividió y las demandas sindicales, para muchos en medio de la pobreza reinante, eran el objetivo principal, más que el cambio de la sociedad.
May
01
2009
Contra el pánico

Isabel Arvide
Sin Gafete
La lección de Barack Obama

El Mandatario estadounidense es, definitivo, un comunicador nato. Que, además, se ha convertido en un experto en la materia, ejemplo para cualquier análisis en la materia, simplemente no habría llegado a la Casa Blanca sin su capacidad en la materia.
Ahora, en medio de una crisis epidemiológica mundial da clases al respecto. No es gratuita la aceptación popular en su país, cercana al 70 por ciento. Y, conste, estamos hablando de la nación más poderosa del mundo no obstante la crisis económica.
May
01
2009
Nueva Policía Federal Ministerial

Aprueba el Senado crearla por 79 votos a favor y una abstención al reformar la Ley Orgánica de la PGR/ Sustituirá a la Policía Federal Preventiva y tendrá la facultad para intervenir teléfonos y actuar de manera encubierta


MEXICO, D.F., 30 de abril (APRO y NTX).
- Por 79 votos a favor y una abstención el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de las cuales convalida la creación de la nueva Policía Federal Ministerial.
La nueva corporación sustituirá a la Policía Federal Investigadora y será auxiliar directo del Ministerio Público de la federación.



May
01
2009
Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri


Expediente Bours: el reportero, la cocaína y la deuda
Está en marcha la campaña electoral (con cinco candidatos: PT, PSD, PRD, PAN y PRI) para que, si no hay el clásico agandalle del desgobernador Robinson-Bours y cómplices, los ciudadanos escojan al relevo en el poder Ejecutivo de Sonora. La disputa se centra entre el priísta Elías Serrano y Padrés Elías, primos, por lo que se dice que la administración pública sonorense quedaría en familia, a menos (lo cual es muy remoto) que uno de los restantes hiciera la chica.
May
01
2009
Los cerdos serán los culpables

Ricardo Andrade Jardí

Con un discurso, digno de Cantinflas, el desgobierno usurpador de Fecal, aprovecha la confusión, que la misma telecracia por ignorancia o acción predeterminada, han hecho del episodio de la supuesta influenza porcina. En Egipto han empezado a exterminar a los cerdos, faltaba menos, un shock de desinformación que pone en duda la legitimidad de la alarma epidemiológica, hace unos días nos hablaban de cientos de muertos en México, hoy ya sólo son menos de una decena, en Estados Unidos se presentan más casos y el único mortal, atribuido a la severa gripe de los cerdos, es de un niño mexicano.
May
01
2009
Confinados o en la calle con caretas

María Teresa Jardí

¿Que hay un brote de gripe con características un tanto diferentes a los brotes anuales que sufre el mundo? Puede ser.
Pero lo evidente es que habría bastado con sugerir a los mexicanos que se releyeran el catecismo de buenas costumbres del padre Ripalda, tan del gusto de la derecha por otro lado, para que cumplan con las buenas costumbres los otros. Porque ya se sabe que ella se lo permite a sí misma todo. Y para aquellos que no supieran de qué va el manualito, habría bastado con machacar sobre la buena costumbre que significa lavarse las manos y la mala educación que evidencia el toser encima del vecino para controlar lo tan fácilmente controlable con el conveniente “Tamiflu”, negociazo, está claro, clarísimo, como todos los medicamentos de los laboratorios trasnacionales, sin madre ni padre ni abuela que se les conozca, es decir, negociazo, los medicamentos, de villanos a modo del sistema que los habitantes del mundo nos vemos obligados a sufrir, impuesto por un puñado de canallas que controlan el planeta como dueños de una hacienda.
May
01
2009
Secuestro electoral

Porfirio Muñoz Ledo

Cuando la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, en 1972, acuñamos una frase esclarecedora: “no hay peor contaminante que la miseria”. Queríamos prevenir cualquier operación de los países avanzados tendiente a imponer pautas de desarrollo a los demás y colocar además el énfasis en la injusticia económica internacional y la degradación material generada por la desigualdad.



May
01
2009
La gripe porcina: tanto va el cántaro a la fuente…

Jorge Gómez Barata

Aunque la idea de que la pobreza hace la diferencia, parece ofrecer una respuesta a porqué el virus porcino mata en México y no en los Estados Unidos y Europa; no es tan sencillo, incluso puede inducir a un error metodológico. La pobreza no es causa sino consecuencia.
La pobreza que afecta a países, incluso continentes enteros, es de índole estructural, está indisolublemente ligada al subdesarrollo e invariablemente acompañada por la incultura, la insalubridad y la exclusión. En todo los casos perdura allí donde el poder político ha sido ejercido por oligarquías privilegiadas y dependientes del capital extranjero, indiferentes al destino y al sufrimiento de sus pueblos.
May
01
2009
Uribe en Italia y El Vaticano

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, celebró ayer en El Vaticano su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI para hablar de la paz en Colombia y concluyó su apretada jornada con una reunión con el Jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sobre inversiones. (AP/AFP)

May
01
2009
Cayó Negro Alfonso

Colombia detuvo a Carlos Alfonso Hernández, sucesor de Wilber Varela, alias Jabón, el capo del narcotráfico asesinado a comienzos del 2008 en Venezuela / Es acusado del envío de varios cargamentos de cocaína a México y Estados Unidos / Es uno de los jefes de Los Rastrojos, banda armada que enfrenta al grupo de Diego Montoya, Don Diego, en la guerra por el liderazgo del Cártel de Norte del Valle

BOGOTA, Colombia, 30 de abril (AFP/EFE/AP).
- Las autoridades colombianas detuvieron el jueves al considerado sucesor de Wilber Varela, alias Jabón, un reconocido capo del narcotráfico asesinado a comienzos de 2008 en Venezuela, informó el Ejército.
May
01
2009
No Alineados

Con un documento final que fija posiciones comunes sobre temas como el desarme, el tráfico de personas o la crisis mundial y un llamado de solidaridad con México, golpeado por la gripe porcina, concluyó ayer la reunión de los ministros de los No Alineados (NOAL). Los 118 países miembros adoptaron tres declaraciones especiales: una de ellas para expresar su apoyo a México, una segunda sobre el impacto de la crisis económica para los Estados pobres y finalmente otra contra las sanciones a Zimbabwe. El NOAl exigió además a Estados Unidos la devolución a Cuba del territorio que ocupa actualmente la base naval de Guantánamo, en donde Washington mantiene una cárcel. A la izquierda, los representantes de los países miembros y a la derecha, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (AP)
May
01
2009
EU, delincuente internacional

Califica Cuba a Washington al rechazar el informe del Departamento de Estado estadounidense que incluye a la Isla “entre los países patrocinadores del terrorismo” / “NO reconocemos ninguna autoridad política NI moral al Gobierno de Estados Unidos para hacer lista alguna, en ningún tema, ni para certificar buenas o malas conductas”, afirma

LA HABANA, Cuba, 30 de abril (AFP).-
El Gobierno cubano calificó a Estados Unidos de “delincuente internacional” sin “autoridad moral” para certificar conductas, al rechazar este jueves el informe del Departamento de Estado que incluye a la Isla entre “los países patrocinadores del terrorismo”.
May
01
2009
Las dos variantes de insolvencia en EU

NUEVA YORK, EE.UU., 30 de abril (DPA).- La legislación estadounidense prevé dos formas de insolvencia: la recuperación de una compañía a través del saneamiento o su cierre definitivo a través de una liquidación ordenada.
Capítulo 11: Las empresas en crisis y fuertemente endeudadas que tienen posibilidades de sobrevivir solicitan en general un proceso de insolvencia bajo protección del capítulo once del Derecho estadounidense. Esta variante les permite continuar trabajando bajo protección ante sus acreedores y con un estricto control de un juez de bancarrota para poder sanearse.
May
01
2009
Largo declive

La declaración de quiebra de Chrysler marca una nueva etapa en la prolongada caída del pionero en el sector automovilístico, que acumuló errores industriales y reveses financieros, y finalmente ahora se encuentra en la misma difícil situación que hace 30 años

WASHINGTON, D.C., 30 de abril (AFP/EFE).-
La declaración de quiebra del fabricante de automóviles estadounidense Chrysler marca una nueva etapa en el largo declive de este pionero en el sector que acumuló errores industriales y reveses financieros, y finalmente hoy se encuentra en la misma difícil situación que hace 30 años.
En 1979, Chrysler ya había sido salvada por garantías públicas sobre su deuda, que fueron objeto de una ley votada por el Congreso.
May
01
2009
Detalles de quiebra y plan reestructuración

WASHINGTON, D.C., 30 de abril (REUTERS).- El Gobierno estadounidense resumió su plan para la quiebra de la automotriz Chrysler y su alianza con Fiat SpA como sigue:
BANCARROTA
* Chrysler usará la Sección 363 del código federal de quiebras para “despejar los obstáculos pendientes” para su reestructuración.
* Nueva Chrysler comprará todos los activos de la vieja Chrysler fuera de la quiebra bajo Capítulo 11 a cambio de un pago de 2,000 millones de dólares a sus acreedores garantizados.
May
01
2009
¿Cómo enfrentar la pandemia del hambre?

Pedro Díaz Arcia

¿Cerrando los aeropuertos? Es necesario evitar que el humo nos impida llegar al fuego.
La verdadera plaga apocalíptica no radica, tal vez, en el enigmático virus H1N1, sino en la sórdida complicidad para mantener a toda costa un sistema socioeconómico global que se nutre de la explotación y la desigualdad social.
En medio de la vorágine mundial para prevenir y detener la pandemia provocada por la influenza porcina la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles los presupuestos generales del país para el ejercicio fiscal 2010, que ascienden a 3,500 millones de millones de dólares, cifra que escapa al cálculo común.
May
01
2009
Estén listos

* La pandemia de gripe H1N1 es inminente, reitera la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero no eleva el nivel de alerta
al máximo: la fase seis / No hay elementos que lo justifiquen,
dice, pero llama a todos los países a activar inmediatamente
sus planes de preparación para la epidemia global

GINEBRA, 30 Abr 2009 (AFP/DPA).-
La pandemia de gripe H1N1 es “inminente” pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) no disponía el jueves de “elementos” que justificaran elevar el nivel de alerta al máximo, la fase seis.
La OMS no disponía “de elementos que hicieran pensar que hay que pasar al nivel seis de alerta”, que indicaría que el mundo se enfrenta a una pandemia, indicó el jueves el número dos de la organización, Keiji Fukuda.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

RICARDO ROCHA 1º DE MAYO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

LOS TIEMPOS CAMBIAN.........

ATACA EL EJERCITO OFICINA DE LA OCSS, EN TEPETIXTLA COYUCA DE BENITEZ.

DENUCIA URGENTE:


Comapañer@s

Queremos hacer del conocimiento de ustedes, del hostigamiento del que
estan siendo objeto los compañeros de la Organización Campesina de la
Sierra del Sur por parte de miembros del ejercito mexicano.
Antecedentes:

El pasado 8 de abril, fue citada una comisión de esta organización
para tener una reunion con el presidente municipal de Coyuca de
Benitez Merced Valdovinos Diego, donde expondrian las necesidades de
las comunidades de la sierra sur, bajaron aproximadamente diez
compañeros y no fueron recibidos porque habia sesion de cabildo,
entonces ser les dio cita para el siguiente lunes a las dos de la
tarde.

Ese día bajó una comisión mas amplia, aproximadamente cien compañer@s
tanto de Tepetixtla como de comuinidades como Barrio Nuevo, La
Remontita y otras más, despues de dos horas de estar esperando,
tampoco fueron recibidos por el citado presidente municipal aduciendo
que le habia sido mandado llamar el gobernador , inclusive por medio
de la policia municipal les fue impedido el paso al palacio municipal
de Coyuca.

A los tres dias de estos hechos, un compañero que venia bajando de la
montaña en la mañana despues de haber ido de caceria, fue detenido por
fuerzas del ejercito, le decomisaron su escopeta y lo golpearon a la
vez que lo interrogaban sobre las actividades que esta realizando la
OCSS en especifico los compañeros Benigno y Marino, dirigentes de esta
organización.

En unltima comunicación informan los compas de la OCSS que el dia
jueves en la mañana elementos del ejercito allanaron el local de la
organización en Tepetixtla, del cual sustrajeron varios libros y otros
documentos amen de los destrozos que causaron, tambien informan que el
dia de hoy tuvieron una reunion con el presidente municipal de coyuca
de benites Merced Valdovinos el cual se comprometio a intervenir ante
el ejercito para solicitar el cese del hostigamiento a los miembros de
la organización.


Tambien en esta semana han sido visitados en sus domicilios algunos
comapañer@s por efectivos militares, quienes de manera abierta han
cuestionado la participacion de estos en la OCSS, los militares han
proferido amenazas veladas a l@s compañer@s en el sentido de que no
sigan participando en la organización poruqe les traera consecuencias.

Como podemos darnos cuenta, nuevamente las tres instancias de
gobierno, federal, estatal y municipal, nuevamente se vuelven a unir
en contra de las organizaciones sociales que no pretenden otra cosa
mas que ser escuchados en sus demandas y necesidades, no se esta
pidiendo otra cosa en principio mas que ser atendidos por quienes
ofrecieron en sus campañas una politica de puertas abiertas.

Hacemos un llamado a las organizaciones solidarias, a los medios de
comunicacion independientes, a l@s compañer@s de la otra campaña, a
los defensores de los derechos humanos y todo aquel compañer@
solidario para manifestarse en contra de este hostigamiento y por la
atencion a las demandas de la Organización Campesina de la Sierra del
Sur.

favor de reenviar la denuncia a todos sus contactos


ATENTAMENTE

BENIGNO GUZMAN MARTINES, MARINO SANCHEZ FLORES y oscar guzman