miércoles, 16 de septiembre de 2009

Video: Grito de los libres 2009



(parte I)





(parte II)


(15/09/2009) (Equipo RadioAMLO)

El miedo de Calderón... y el Zócalo que no llenó porque no fue López Obrador






Fotos:RadioAMLO/Adriana Mendiola
















Gira del Presidente Legitimo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR del jueves 17 al domingo 20 de septiembre de 2009

ESTADO: OAXACA: (San Pedro Quiatoni, Santa Ana Tavela, Nejapa de Madero, San Carlos Yautepec, San Juan Lajarcia, San Bartolo Yautepec, Santa María Quiegolani, Santa María Ecatepec, Santa María Totolapilla, Asunción Tlacolulita, San Miguel Tenango, Santiago Lachiguiri, Guevea de Humbolt, Santa María Guienagati, Santiago Laollaga, Magdalena Tlacotepec, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa, San Mateo del Mar)


JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Pedro Quiatoni
11:30 horas Mitin en Santa Ana Tavela
12:40 horas Mitin en Nejapa de Madero
14:10 horas Mitin en San Carlos Yautepec
16:40 horas Mitin en San Juan Lajarcia
18:20 horas Mitin en San Bartolo Yautepec

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en Santa María Quiegolani
11:40 horas Mitin en Santa María Ecatepec
14:00 horas Mitin en Santa María Totolapilla
17:00 horas Mitin en Asunción Tlacolulita
19:30 horas Mitin en San Miguel Tenango

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en Santiago Lachiguiri
11:40 horas Mitin en Guevea de Humbolt
13:00 horas Mitin en Santa María Guienagati
14:30 horas Mitin en Santiago Laollaga
17:00 horas Mitin en Magdalena Tlacotepec
19:00 horas Mitin en San Miguel Chimalapa

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en Santa María Chimalapa
13:00 horas Mitin en San Mateo del Mar

MÉXICO Y NO COLOMBIA APARECE EN LA LISTA DE MAS PAISES QUE TRAFICAN DROGAS, GRACIAS, QUE AMABLES VECINOS

¿Cuando seamos territorio ocupado ya no estaremos en la lista?

Mantiene EU sin cambios lista de países que más trafican droga | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Mantiene EU sin cambios lista de países que más trafican droga
16 Septiembre 2009



Actualizado: 11:37 AM hora de Cd. Juárez

Associated Press

Washington— El presidente Barack Obama no ha alterado la lista anual que elabora Estados Unidos de los grandes productores de estupefacientes y países de tránsito, que incluye 13 países latinoamericanos y del Caribe.

El mandatario estadounidense debe enviar, por ley, anualmente esa lista al Congreso. Fue facilitada el martes por la noche por el Departamento de Estado."
Un grito… de desesperación

Ciudadanos lamentan la situación y reclaman al gobierno, pues con las medidas adoptadas han resentido la falta de dinero

Daniela Herrera Villarreal

Con los actos conmemorativos del 199 aniversario de la Independencia, se da entrada al año del Bicentenario, en el que se esperan festejos a lo grande, en medio de una profunda crisis económica que afecta a los mexicanos y la presentación de un paquete presupuestal para 2010 que propone aumento de impuestos y la creación de uno.

El Periódico salió a la calle a preguntarle a los ciudadanos su sentir ante la situación y el ambiente popular coincidió con el clima lluvioso de la capital, previó a la noche de El Grito.
Leer Nota AQUI

La guerra civil que Vive México


A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El antifaz del paquetón…
• Ebrard en la ALDF

La política es el supremo arte, mi estimado, cuando es bien manejada. Fantástica época de festividades patrias y de comparecencias ante el Congreso. Dos ilustres personajes estuvieron en San Lázaro y en Xicoténcatl enfrentando duras críticas, puntuales cuestionamientos y airosos reclamos. Por un lado, la canciller Patricia Espinosa con los senadores justificando lo injustificable que ha sido el abandono de la soberanía nacional y la política exterior por una servilidad de este frágil y endeble (des)gobierno ante los intereses de los Estados Unidos, entre los que debiera incluirse la mal llamada guerra contra el narcotráfico.
Leer Nota AQUI

De la paja en el ojo ajeno…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

Los mexicanos nos quejamos amargamente, amables lectores, de que nuestras sacro-$antas Autoridades, viendo la tempestad, no se hincaron, es decir, que veían venir el ramalazo económico y no hicieron ni para rodarse a un lado…

Entendiendo que lo de “rodarse” es en respetuosa atención a don Agus, a quien seguramente le será más fácil rodarse que pegar un brinco…

Todos sabíamos perfectamente que por cuestiones electorales, los EEUU no querían reconocer la recesión en la que habían caído, pero que el problema ya estaba presente. La quiebra de las financieras aceleró la declaración…
Leer Nota AQUI

¿Y nadie va a enjuiciarlo por eso?

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras

De todos las banalidades, corruptelas o deficiencias que se le pueden recriminar a Vicente Fox, hay una que representó un severo daño para los mexicanos, un daño que aún hoy pagamos con crisis, desempleo y los impuestos que nos pretende cobrar la administración calderonista para tapar los yerros de su antecesor y los suyos propios.

Durante al menos siete años continuos, de 2000 a 2007, México experimento una bonanza por el incremento constante de los precios del petróleo. Sumada a la estabilidad de las finanzas públicas y a la solidez del resto de las variables financieras, el boom petrolero mundial nos dio una de las mejores etapa de estabilidad y solidez que se recuerden en la economía mexicana.
Leer Nota AQUI

Tormenta fiscal perfecta

Rogelio Ramírez de la O

El problema financiero de México tiene que ser mucho mayor que lo que el gobierno ha admitido para que se atreva a proponer un IVA disfrazado y haya convencido a la cúpula del PRI de que lo apoye.

Los anuncios contradictorios del gobierno así lo indican. Porque si por un lado México perdió permanentemente tanto como 800 mil barriles diarios de producción petrolera, ¿cómo se pretende solucionarlo con impuestos que, según el gobierno, no serán gravosos para las familias?

Con el aumento de impuestos de 1.4% del PIB el gobierno sólo puede salvar el problema inmediato. Sólo para que las calificadoras mantengan la calificación de la deuda soberana. Pero sabe que los problemas de fondo son mucho mayores.
Leer Nota AQUI

Líbrenos Dios de esa “gente decente”

Alejandro Gertz Manero

La mayoría de los mexicanos pensaron que si en el año 2000 llegaba “la gente decente” al poder, este país habría de cambiar y las épocas aciagas de los abusos, coimas y chanchullos se iban a terminar para siempre, y nuestra patria sería un verdadero Jardín del Edén o unos Campos Elíseos donde las ninfas ciudadanas podrían corretear alegremente sin el peligro de los insaciables faunos políticos.

Han transcurrido casi 10 años de ilusiones frustradas, esperanzas quebrantadas y dolorosos enfrentamientos con una realidad que no solamente siguió igual, sino que empeoró notablemente en una feria de caprichos, payasadas, trinquetes y, sobre todo, de ineptitud monumental e imprevisión absoluta para manejar los asuntos públicos.
Leer Nota AQUI
El Grito de los libres
2009-09-16

Al recordar a Miguel Hidalgo y José María Morelos, Andrés Manuel López Obrador llamó a continuar la lucha a favor de la igualdad y contra el racismo y la explotación

MEXICO, D.F., 15 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO).- Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el CXCIX aniversario del inicio de la Independencia Nacional, en el Hemiciclo a Juárez.

Amigas, amigos:
Hoy conmemoramos el inicio del movimiento de Independencia Nacional encabezado por esos dos curas rebeldes, extraordinarios, Miguel Hidalgo y José María Morelos.
Los padres de la patria lucharon contra el colonialismo español pero también y, de manera contundente, a favor de la igualdad y contra el racismo y la explotación.
No olvidemos que Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y en su defensa, cuando lo acusaron de hereje, manifestó al pueblo que el Dios de los opresores era el dinero.

Morelos por su parte exigía, en su célebre documento “Los Sentimientos de la Nación”, que no importara el color de la piel; que se moderara la indigencia y la opulencia; que se elevara el salario del pobre; que se educara al hijo del peón igual que al del más rico hacendado; que hubiera un tribunal de justicia para defender al débil de las arbitrariedades del fuerte y que el poder dimanara del pueblo.

Por eso, en la víspera del bicentenario del Movimiento de Independencia, más que el festejo frívolo al estilo porfirista, debemos refrendar el compromiso de seguir luchando para hacer realidad los anhelos que dieron origen a esa gran gesta histórica del pueblo y de sus dirigentes.
Lógicamente, ahora las condiciones son otras. No podemos negar los avances; las generaciones que nos precedieron dieron continuidad a esa lucha y ha habido otras dos importantes transformaciones: el movimiento de Reforma y la Revolución de 1910.

Pero hoy en día siguen vigentes las demandas de libertad, justicia y democracia: aunque con disimulo, actualmente sigue habiendo racismo, discriminación, una profunda e infame desigualdad social, y la inmensa mayoría de los mexicanos vive sometida por un grupo con intereses creados que domina por encima de los ordenamientos constitucionales y por medio del control y la manipulación que ejerce a través de los medios de comunicación.
Leer mas...AQUI

Fortaleza
2009-09-16

En tres años la mafia de la política no pudo destruir al movimiento de transformación, afirma Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

PACHUCA, Hidalgo, 15 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO).- El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la gente a desengañarse, porque el movimiento de transformación del país está más vivo que nunca “y ya resistimos. En tres años, la mafia de la política no logró destruirnos políticamente”.

Llamó a la gente a seguir adelante y entender que los potentados quieren destruir el movimiento, y por eso insisten tanto en el tema de que Rafael Acosta y la jefatura delegacional de Iztapalapa, “porque piensan que nos perjudican”.
Después de triunfar, comentó, Rafael Acosta fue sonsacado por la mafia de la política, por el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, para que no cumpliera con su palabra de pedir licencia y dejar que Clara Brugada que asuma la delegación de Iztapalapa.
Comentó que los potentados hasta abrieron los espacios en los medios de comunicación para entrevistar al candidato electo de Iztapalapa. “Rafael Acosta cenó con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y después lo convirtieron en una estrella más del canal de las estrellas”.
Pidió de nueva cuenta a Juanito “que recapacite y que cumpla con su compromiso, que se vea en el espejo de Calderón, porque lo robado no luce, y vale más una buena esperanza que una vil posesión”.
En otro orden de ideas, afirmó que defender la economía popular, organizar a la gente, impulsar la democracia y difundir información son cuatro herramientas principales para lograr una transformación de la vida pública en México.
Puntualizó que los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México tienen como objetivo primordial defender la economía popular, a partir de hacer gestiones y trámites en torno a cobros excesivos de luz, créditos hipotecarios, en la defensa del medio ambiente, explicó Andrés Manuel López Obrador.
Convocó a los ciudadanos “a estar pendientes del movimiento nacional”, para que cuando sea necesario defendamos la economía popular en toda la República Mexicana.
Leer mas...AQUI

Repudiado

2009-09-16

Agustín Carstens, titular espurio de Hacienda,
fracasó ante los diputados de oposición que rechazaron
la propuesta fiscal calderonista
Los legisladores desaprobaron la pretensión de la administración panista de poner en la calle
a 10 mil burócratas
Nadie le cree a Carstens que de cada peso que paguen los pobres en impuestos les serán devueltos 10
Las grandes empresas como Bimbo, Banamex, Cemex, Telmex y otras de las principales del país, mantienen preferencias fiscales y no pagarán más impuestos

MEXICO, D.F., 15 de septiembre (Lilia Arellano).- La mañana de este martes Agustín Carstens, titular de Hacienda, acudió a San Lázaro a explicar las bases del paquete económico que habrán de aprobar los diputados. La comparecencia inició a las 9:30 de la mañana. Impecablemente vestido, con un traje cuyo precio para cualquier otro es 50 por ciento más barato, se mantuvo hasta las 15:30 horas inmutable, no parecía importarle nada de lo que le exponían, sus respuestas eran las aprendidas en un libreto del que no se salió en ningún momento y eso cuando atinaba a darlas una vez que los 40 asesores que lo rodeaban le pasaban las tarjetas. El nerviosismo hizo presa al subsecretario de Ingresos y a quienes les marcaron como labor encontrar cifras que, de pronto, se extraviaron.
Leer mas...AQUI

“Minoría selecta”
2009-09-16

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Y a pesar de todo, la aceptación social de la que siempre han gozado, y con razón, parece que va descendiendo.

Felipe Calderón fue ayer al Heroico Colegio Militar para atestiguar la clausura e inicio del Sistema Educativo Militar.Negrita
El discurso presidencial con los militares también se volvió monótono aunque ahora lo esgrimió para decirle a los cadetes que “los retos que se presentarán ante ustedes no serán fáciles de superar; requerirán de temple y empeño para que al final puedan unirse a esa minoría selecta de mexicanas y mexicanos, quienes conforman el Ejército y la Fuerza Aérea, (y, desde luego, la Marina Armada de México).
Pero los retos hace tiempo que están aquí, y no solamente por las tareas que se les encomienda todos los días, desde seguir en esa lucha estéril contra el narcotráfico, hasta palear lodo en colonias inundadas.
Leer mas...AQUI

Altos funcionarios a la calle

Beatriz Paredes Rangel considera que el cese de burócratas se debe dar entre los mandos superiores de la burocracia/ El PRD se une a la propuesta

MÉXICO, D.F., 15 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Senadores de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) propusieron recortar a la alta burocracia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, incluidos órganos autónomos como el IFE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en lugar de eliminar secretarías como la de Turismo.
te.
Leer mas...AQUI

Intensos operativos
2009-09-16

Las ceremonias del Grito a lo largo de la geografía nacional, principalmente en los considerados puntos rojos, es vigilada por miles de elementos de las Fuerzas Armadas y de los diferentes cuerpos policiacos

MEXICO, D.F., 15 de septiembre (EL UNIVERSAL).- En respuesta a llamadas anónimas que alertan sobre posibles ataques durante las fiestas patrias, la Policía Federal puso en marcha operativos especiales en diferentes entidades del país, particularmente en Morelia, considerada punto rojo por los atentados del año pasado. “En todas las entidades del país los gobiernos estatales, en coordinación con la PF, han implementado dispositivos’’, aseguró en conferencia de prensa Rodolfo Cruz López, encargado de despliegue territorial de la Policía Federal, quien afirmó que la seguridad de la población en los festejos está garantizada.
Leer mas...AQUI

Independencia dependiente
2009-09-16

Francisco Rodríguez
Indice Político

La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino.
Paul Verlaine

CARLOS SALINAS ABOLIÓ la independencia mexicana. Luego de que Miguel de la Madrid entregara a particulares mexicanos las riquezas del Estado, su sucesor en Los Pinos las enajenó de sus ineptas manos y volvió a privatizarlas, sólo que ahora los beneficiarios fueron extranjeros.
Leer mas...AQUI

Tundieron a la canciller Espinosa


MÉXICO, D.F., 15 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado criticaron la ausencia de una política en materia exterior que apuntale el crecimiento económico y exigieron a la canciller Patricia Espinosa Cantellano que explique si México aceptará la instalación de bases militares en el país.

Leer mas...AQUI




El cuento del aprendiz de brujo

Juan José Morales
Escrutinio

Nadie piensa que Barack Obama atienda el mensaje que acaba de difundir Osama Bin Laden pidiéndole que saque a Estados Unidos de los dos grandes atolladeros militares en que se ha metido y de los cuales no encuentra la salida después de más de un lustro: Irak y Afganistán. No sabemos por cuánto tiempo más continuará el baño de sangre que sufren esas naciones. Y si finalmente los norteamericanos se retiran, declarando finalizada su misión de “restablecer la democracia y eliminar el terrorismo”, dejarán tras de sí gobiernos oscurantistas y represores. Y es que la intervención norteamericana sólo ha servido —desde hace mucho— para fortalecer a los sectores más radicales, belicosos y extremistas del fundamentalismo islámico, que pregonan el establecimiento de una sociedad regida por las más estrictas leyes religiosas, en la cual —por ejemplo— los hombres estén obligados a usar barba y bigotes y las mujeres no puedan manejar automóviles, ejercer ninguna profesión ni trabajar, o tan siquiera salir solas a la calle, deban usar la burka, un vestido que las cubre totalmente de pies a cabeza, y puedan ser castigadas a latigazos o muertas a pedradas por violar la ley islámica.
Estados Unidos dice combatir todo eso. Pero la realidad es que tal situación, ese retroceso al oscurantismo religioso, fue obra de los propios Estados Unidos.
Leer mas...AQUI

Dar de gritos
2009-09-16


Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Las colonias no dejan de serlo por ser independientes.”
Benjamin Disraeli

La celebración de la independencia se ha convertido en una simple formalidad sin contenido. A 199 años del grito de Dolores, un acto en el que nadie pidió la independencia de México, celebramos una independencia que aún no tenemos.
Leer mas...AQUI

En el pecado llevan la penitencia

Apuntes…

Por Guillermo Fabela Quiñones

Tal parece que lo único que saben hacer los panistas es hablar, pero incluso eso lo hacen de manera desatinada. Creímos que al finalizar su sexenio y dejar Los Pinos, Vicente Fox Quesada se llevaba también un estilo personal censurable, por dedicarse a decir tonterías y estupideces en vez de gobernar
Leer mas...AQUI

Manifiesto Franciscano
2009-09-16

Por María Teresa Jardí

I

Participo por estos días en un encuentro con hermanas misioneras franciscanas y una de las lecturas compartidas fue sacada de un libro de esos que se convierten en amigos imprescindibles que atesoramos en la cabecera de la cama. El libro se titula “Manifiesto Franciscano para un Futuro Mejor”.
Leer mas...AQUI

La noche de los diez mil

Por Jorge Lara Rivera

“Se han creado cuarenta mil puestos de trabajo” clamaba hace no tanto con vanagloria el régimen. Pronto habrá que restar a esa feliz, pero mediocre (comparada con todos los que se han perdido) cifra, diez mil sobre los que cae la noche del desempleo quienes engrosarán la fila de los cesantes.

Leer mas...AQUI




Cuando se olvida la historia
2009-09-16

Por Ricardo Andrade Jardí

Unos 30 mil burócratas se irán a la calle gracias al plan de austeridad propuesto por el barril sin fondo de la espuria Secretaría de Hacienda. Treinta mil desempleados que pasan a engrosar la larga lista de desempleo, del desgobierno del empleo. Parece un juego de palabras y ya será cuestión de cada ciudadano desenredar la lógica, si es que la tiene.
Leer mas...AQUI

La res pública

Por Laura Bolaños Cadena

Un mal con profundas, extensas y amplias raíces está en el fondo de todos los males: la falta de patriotismo. No hace tantos años –en términos sociales– nos creíamos muy patriotas.

Leer mas...AQUI

EL GRITO DE LOS LIBRES


René Zúñiga

I

Es 15 de Septiembre, la noche empieza en la tarde, la gente camina presurosa, los bares y restaurantes llenos, las calles y avenidas saturadas de vehículos y la mexicana alegría se hace presente de manera involuntaria. La ciudad dominada por los colores patrios: verde, blanco y rojo, mientras en las banquetas, los comerciantes ambulantes maldicen la humedad y la lluvia, que ha mantenido en estado de alerta a quienes forman parte de las estadísticas de la economía informal, miles de mexicanos que no ven la suya, esa generación de la crisis permanente que viven al día. Hay ventas, hay para enfrentar el día siguiente. Estas se ausentan y en casa no hay más que miseria y desesperanza,

Las horas transcurren con solvencia, la lluvia arrogante moja todo, las nubes cubren la ciudad más grande del planeta y la oscuridad va lentamente vulnerando la poca luz artificial que describe formas y líneas para darle paso a la noche esperada por muchos, poco valen las palabras del señor Carstens, nadie quiere recordar la escalada de impuestos por venir, menos aún el despido de diez mil burócratas que el sereno secretario anunció con voz grave y con una silueta que no conoce de crisis. Leer Artículo aquí

Juanito el Führer de Huarache de la “Nueva Izquierda”.

Aportaciones del Correo

Muchos como yo, estamos en desacuerdo con las actitudes de Juanito, quien mediante engaños y traiciones se logró imponer como jefe delegacional, tras las más sucias movidas políticas ajenas a nuestro control.

Hace unas horas yo un ciudadano cualquiera me arme de valor y decidí ir al grito de Juanito en Acatitla, para mostrar mi inconformidad de manera pacífica, a las 22:00hrs repartí un volante en apoyo a que Juanito renuncie.

Inmediatamente fui rodeado de personal de la delegación quienes de forma altanera me interrogaron sobre lo que estaba haciendo, mostrando un cierto odio viseral, me dijeron que "nosotros" ya no teníamos nada que hacer, les pregunté que si ¿había algún problema? me dijeron que no, pero no me dejaron moverme de ese sitio pues quería avanzar pero se me ponían enfrente.

A manera de argumento me dijeron que a Juanito los apoyaban los habitantes de Iztapalapa, como prueba las 40 personas que había en ese lugar, del millón 820 mil 888 habitantes, les recordé una encuesta que sacó Milenio, en la que decía que el 66% de los habitantes de Iztapalapa querían que Juanito renunciara, a lo cual dijeron que el periódico Milenio eran unos vendidos, estos fanáticos que cualquier cosa que no concuerde con su forma de verlas cosas, es algo vendido y malo, actitudes propias de cualquier fanático que se respete.

Por su mismo fanatismo supongo, se sintieron amenazados en que yo repartiese aquel volante, me dijeron que mejor me vaya que no podía hacer eso, cuando en seguida se acercaron me arrebataron los volantes y la bolsa en que estaban, fue entonces cuando tuve que huir del lugar para ponerme a salvo pues quizás de no haberlo hecho no estaría contándoles esto, la gente amablemente me dijo donde podía tener una huida más segura y entonces me fui de allí.

Aunque tuve que tratar de perder a alguien que al parecer me venía siguiendo y que se detenía al mismo tiempo que yo, pero no estoy seguro de esto último.

En fin una vez superado esto, pude dirigirme a mi casa, al mismo tiempo en que seguramente Juanito echara "vivas" a la libertad y democracia, y que "todo" el pueblo de Iztapalapa lo quiere aunque sólo sean 40 personas, desde luego si cometes el gravísimo delito de opinar lo contrario a Juanito, tendrás que huir de inmediato, con esto no dudo que Juanito diga que "el pueblo" lo apoya.

No es posible que estemos sujetos a un tipo que no tiene preparación, habiendo tantos profesionistas desempleados, que en el grito mencione a sus héroes de la independencia como Juan de la Barrera y Juan Escutia, "sus tocayos", claro que su nombre sea Rafael Acosta y dado que es una herejía de "vendidos", contradecir al supremo jefe (títere más bien) Juanito, entonces en Iztapalapa los héroes de la independencia son Juan de la Barrera y Juan Escutia, a pesar de que hayan nacido después de iniciada y consumada la independencia.

Juanito al parecer no sólo no gobernará contra los que están en desacuerdo con el, nosotros, los "vendidos" quienes sugerimos que Juanito cumpla su palabra, sino que hay que perseguirlos, violando la libertad de expresión que esta garantizada en la constitución, aunque claro, lo más seguro es que Juanito no lo sepa.


Alfredo

Campaña de Concientización




Campaña Nacional de Información y Concientización
"Rescatemos a México"

"Liberemos con argumentos a los sometidos y engañados por los medios de comunicación"

Materiales para descargar

Boletín Semanal
Boletín 1

Historietas
Rescatemos Nuestra Historia (Fisgón)

Canciones
Corrido de Independencia (Pedro Miguel)

Calcomanias

calcomania
calcomania





Carteles

cartel
cartel

Jacinta sale libre luego de tres años de cárcel

La indígena otomí sentenciada a 21 años de prisión por el secuestro de seis elementos de la AFI fue liberada la madrugada de hoy del Cereso de San José el Alto

Jacinta sale libre luego de tres años de cárcel
"ME SIENTO CONTENTA" Los abogados de Jacinta señalaron que podrían pedir una indemnización para su clienta por el tiempo que pasó en prisión (Foto:

Juan José Arreola/Corresponsal
El Universal
Querétaro Miércoles 16 de septiembre de 2009
07:53 "Me siento contenta", fue la primera exclamación de Jacinta Francisco Marcial al salir minutos después de la una de la madrugada de este miércoles del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de San José el Alto, en donde estuvo recluida por espacio de tres años y un mes.

A Jacinta -indígena otomí de Santiago Mexquititlán- se le acusó y juzgó por el delito de secuestro en agravio de seis elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI) cuando éstos realizaban un operativo de decomiso de productos "pirata" en el tianguis de Santiago Mexquititlán.

Sin pruebas contundentes, en medio de un proceso plagado de irregularidades, con pruebas no definitorias, Jacinta Francisco fue acusada, juzgada y sentenciada a purgar 21 años de prisión por un delito que no cometió.

Junto con ella fueron también acusadas Teresa González y Alberta Alcántara, ambas también indígenas y también acusadas sin pruebas contundentes.

Jacinta salió del penal a bordo de un automóvil particular en el que iba acompañada por su esposo, Guillermo Francisco Prisciliano, por su abogado defensor, Andrés Díaz, y por una de sus hijas.

Pidió a quienes le realizaban preguntas que por ahora ya no la cuestionaran; se concretó a decir solamente que se sentía contenta y que después podría hablar, pues quería descansar.

Bernardo Romero Vázquez, quien es presidente del Centro de Derechos Humanos "Fray Jacobo Daciano" y quien fungió como enlace del Centro de Derechos Humanos "Agustín Pro Juárez", instancia que se encargó directamente de la defensa de Jacinta.

Bernardo Romero afirmó que ya en libertad, Jacinta junto con su abogados, analizarán la posibilidad de solicitar una indemnización por el tiempo que injustamente estuvo en prisión. Nota de el Universal: http://www.eluniversal.com.mx/notas/626835.html

Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el CXCIX aniversario del inicio de la

Amigas, amigos:

Hoy conmemoramos el inicio del movimiento de Independencia Nacional
encabezado por esos dos curas rebeldes, extraordinarios, Miguel Hidalgo y
José María Morelos.

Los padres de la patria lucharon contra el colonialismo español pero
también, y de manera contundente, a favor de la igualdad y contra el
racismo y la explotación.

No olvidemos que Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y en su
defensa, cuando lo acusaron de hereje, manifestó al pueblo que el Dios de
los opresores era el dinero. Morelos exigía, en su célebre documento “Los
Sentimientos de la Nación”, que no importara el color de la piel; que se
moderara la indigencia y la opulencia; que se elevara el salario del
pobre; que se educara al hijo del peón igual que al del más rico
hacendado; que hubiera un tribunal de justicia para defender al débil de
las arbitrariedades del fuerte, y que el poder dimanara del pueblo.

Por eso, en la víspera del bicentenario del Movimiento de Independencia,
más que el festejo frívolo al estilo porfirista, debemos refrendar el
compromiso de seguir luchando para hacer realidad los anhelos que dieron
origen a esa gran gesta histórica del pueblo y de sus dirigentes.

Lógicamente, ahora las condiciones son otras. No podemos negar los
avances; las generaciones que nos precedieron dieron continuidad a esa
lucha y ha habido otras dos importantes transformaciones: el movimiento de
Reforma y la Revolución de 1910.

Pero hoy en día siguen vigentes las demandas de libertad, justicia y
democracia: aunque con disimulo, actualmente sigue habiendo racismo,
discriminación, una profunda e infame desigualdad social, y la inmensa
mayoría de los mexicanos vive sometida por un grupo con intereses creados
que domina por encima de los ordenamientos constitucionales y por medio
del control y la manipulación a través de los medios de comunicación.

Esta mafia, que confiscó todos los poderes y actúa en los hechos como un
supremo poder oligárquico, ha venido imponiendo una política de pillaje,
de saqueo impune de las riquezas del pueblo y de la nación, y ha condenado
a la mayoría de los mexicanos al sufrimiento, a la sobrevivencia, al
destierro y a la inseguridad.

Por culpa de esta funesta camarilla, prevalece una esclavitud disfrazada:
unos pocos, que tienen mucho, mantienen en la opresión a muchos que tienen
poco. Éste es el fondo del asunto, ésta es la principal causa de la
tragedia nacional.

Sólo así se explica que en un país con tantos recursos naturales y con un
pueblo bueno, noble y trabajador, deba padecerse por el desempleo y la
pobreza y no se pueda vivir con alegría y bienestar, sin miedos ni
temores.

Pero lo peor de todo es que esta minoría que oprime al pueblo no está
dispuesta a ceder en nada: quiere llevar sus excesos al extremo, aunque
termine de arruinar a México. Ahora lo vemos de nueva cuenta: hay una
profunda crisis económica y de bienestar social, y en lugar de modificar
la política antipopular, esa minoría se empecina en profundizarla. Las
medidas dadas a conocer la semana pasada para supuestamente enfrentar la
crisis de las finanzas públicas, no son más que otra vuelta de tuerca para
seguir exprimiendo al pueblo.

Esta oligarquía, representada por Carlos Salinas, que es el que gobierna
de facto en México (porque a Calderón sólo lo tienen de monigote),
pretende aumentar todos los impuestos, inclusive crear impuestos nuevos y
seguir subiendo el precio de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía
eléctrica.

Desde aquí les invito a que nos congreguemos el próximo lunes, en San
Lázaro, a las 5 de la tarde, para tratar este tema a profundidad, tomar
decisiones y presentar nuestra propuesta alternativa de Ley de Ingresos y
de Presupuesto.

Amigas y amigos:

Cada vez es más claro que los males que aquejan y atormentan a la nación
no podrán remediarse si no llevamos a cabo un verdadero cambio, una
renovación tajante de la vida pública; una transformación como la que
lograron los movimientos de Independencia y de Reforma, y como lo fue la
Revolución Mexicana. Esta transformación que necesita el país debe
conseguirse de manera pacífica, con mucho trabajo de orientación,
concientización y organización del pueblo.

Éste es el único camino para enfrentar la decadencia y lograr el
renacimiento de México. Y repito una vez más: Sólo el pueblo puede salvar
al pueblo; sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Por eso hoy, en esta fecha histórica, convoco a todos los integrantes de
este movimiento, y a los hombres y las mujeres de buena voluntad,
decididos sinceramente a luchar por un verdadero cambio, a que juntos
llevemos a cabo, una campaña nacional de concientización que permita
despertar a quienes son engañados por la mayoría de los medios de
comunicación que sirven a la mafia del poder.

Esta campaña debe ir orientada a toda la población y particularmente a las
clases medias, que han sido las más manipuladas acerca de los propósitos
reales y sinceros de nuestro movimiento.

Liberemos con argumentos a los sometidos y a los engañados por los medios
de comunicación.

Demos respuesta a la mentira inducida de que todos los políticos son
iguales. Digamos con orgullo que nosotros no somos corruptos; que no
engañamos ni traicionamos al pueblo.

No permitamos que la gente caiga en el conformismo, la desesperanza o la
frustración, pensando que no hay salida. Sostengamos que sí se puede sacar
a México del atraso, de la corrupción y de la pobreza; que sí es posible
mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

Debemos transmitir la certeza de que, juntos y organizados, podemos
derrotar a la oligarquía y hacer valer la democracia. Hay que decir con
firmeza y a los cuatro vientos que sí se puede tener un gobierno honesto,
un gobierno que distribuya con justicia los frutos del trabajo y de las
riquezas de México y que garantice el bienestar y la felicidad del pueblo.

Les propongo que cada uno de nosotros se comprometa a orientar y hacer
conciencia entre familiares, vecinos, conocidos, amigas, amigos,
compañeras y compañeros de trabajo.

Con este propósito, la comisión de difusión de nuestro movimiento ha
elaborado materiales que pueden ser utilizados y reproducidos de manera
inmediata. Estos materiales ya están en la página de Internet del Gobierno
Legítimo: www.gobiernolegitimo.org.mx

Amigas y amigos:

Estoy consciente de que esta campaña de concientización demandará mayores
esfuerzos, pero es indispensable y es nuestro deber. Además, es mucha la
satisfacción que produce luchar por causas justas. La felicidad no es la
codicia ni el individualismo, no es acaparar bienes materiales o riquezas;
no es el lujo barato, ni el triunfo a toda costa sin escrúpulos morales de
ninguna índole. La verdadera felicidad es estar bien con nuestras
conciencias, con nosotros mismos y con el prójimo.

No olvidemos que Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata y los
hermanos Flores Magón, lo dieron todo por sus convicciones, por sus
ideales y por su profundo amor al pueblo. Les hablo así porque, como lo
han demostrado, al igual que muchos otros mexicanos, no se dejan engañar,
ni están dispuestos a claudicar o rendirse. Son hombres y mujeres
excepcionales que siempre estarán a la altura de las circunstancias. Por
eso les vuelvo a manifestar todo mi respeto y mi más profunda admiración.

Gracias, muchas gracias, por su dignidad, por su rebeldía, por su
perseverancia, por su necedad de no venderse.

Muchas gracias.

Se resquebraja el espuriato, pero, viva Mexico

Aportaciones del Correo desde Los Angeles Calif.


Lo que antes les costaba decir, hoy reconocen que el crimen organizado ha rebasado los limites del gobierno, y el país se encuentra en plena debacle en casi todos los ámbitos.
Aunque se este hipotecando México S.A., VIVA MEXICO CABRONES!!!