domingo, 21 de febrero de 2010

Dos grandes Lideres: Presidente Juan Evo Morales Ayma y Martín Esparza Flores en la delegacion Coyoacan


¡Viva Evo!










El Presidente Evo Morales en México - Fotos tomadas de la transmisión de www.radioamlo.tv

Foto de la Jornada



Evo Morales hace guardia a Benito Juárez 21-02-2010



Post: Druida

Evo Morales recibe llaves de la ciudad de Marcelo Ebrard Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Evo Morales en México discurso y reconocimiento 21 de febrero de 2010



Post: Druida

PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES
















PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES, DESDE COYOACAN .
IMAGENES EN VIVO DE WWW.RADIOAMLO.TV

Volantes para imprimir y difundir.


LA TRANSMISION SALDRA EN VIVO POR www.radioamlo.org & www.radioamlo.tv

IMAGENES EN VIVO DESDE COYOACAN







Después de un día de muchísima actividad y de dar un reconocimiento a Don Benito Juárez, y reunirse con el Jefe de Gobierno para recibir las llaves de la ciudad, el Presidente Evo Morales recibe de varias organizaciones, un reconocimiento de los pueblos indígenas, llamado Bastón de Mando, de igual forma es recibido mediante un discurso de bienvenida por el Jefe Delegacional de Coyoacán.
también hablo en este evento la senadora Rosario Ibarra de Piedra, después en un emotivo discurso la indígena Mazahua Mondragón ,inmediatamente después hablo el embajador Jorge Mancilla Torres .
cerrando el evento el presidente de Bolivia Evo Morales


IMAGENES EN VIVO DESDE COYOACAN DESDE WWW.RADIOAMLO.TV
EN LA VISITA DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES EN MEXICO.

IMAGENES EN VIVO POR:
www.radioamlo.tv

Homilia Dominical del 21 de febrero del 2010


Homilía Dominical del Presbítero Pomponio de Loyola a la Feligresía de la Parroquia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler, Xalisco

Hijos Míos,

Fue en diciembre pasado que tuve el honor de asistir a la inauguración de la Fundación Carlos Abascal. Hice esto a invitación de don Bernardo Ardavin Migoni, nuevo Führer de esa fundación y jefe del, ajem, Yunque en México. El objetivo de esa santa y benéfica fundación es canonizar a don Carlos y formar políticos de derecha que lo emulen.

La fundación también buscara erradicar toda mención del sexo y otras cochinadas en los libros de texto. Es mas, quisiéramos eliminar TODOS los libros y que el leer sea considerado nocivo, tal como lo apunto don Chente.

Y finalmente, la fundación busca reinstalar las condiciones laborales que hicieron a la Nueva España la colonia más rica de España. Para lograr tal objetivo, la fundación busca reinstalar y legalizar a esclavitud y el peonaje obligatorio, tal y como lo quiere Diosito.

Haiga sido como haiga sido esperamos poder regresar a México al siglo XVII. Y si Dios mediante logramos poner en la silla al copetón Uña Nieto, egresado de la Universidad Panamericana, escuela del Opus Dei, les aseguro que pronto ¡todo México será Atenco! Y la santa inquisición hará chicharronizas para enseñarle a la indiada a temerle a Dios.

Hoy le describiré el esfuerzo que se hacen los hermanos del Yunque y la santa madre iglesia para que don Carlos sea declarado santo. Verán, la canonización, hijos míos, no es más que la declaratoria papal de que fulano o mengano está con Diosito. Y como ustedes saben, hijos míos, si el papa declara algo, que la luna es de queso o que se yo, pos tiene que ser cierto.

Por supuesto, hijos míos, aun en el cielo el agua busca su nivel. No esperen ustedes que un fulano vestido con un ayate y huaraches como San Juan Diego este sentado a la diestra del señor. No, hijos míos, ese honor pertenece a algún santo ojiazul europeo, que se yo, tal vez tal vez el cardenal San John Newman, aunque ese inglesito se besuqueaba con un monje y era abiertamente gay. ¡Fuchila! Estoy seguro que Diosito le perdono sus cochinadas porque Newman era anglo sajón, europeo y güerito.

Ahora bien, hijos míos, es bien sabido que los santos mas favorecidos son los que tienen mas influencia con el santísimo. Por ejemplo, es por eso que recientemente le cambiamos la cabeza a la estatua de San Martín de Porres para que se parezca mas a Obama. Y el resultado ha sido que la alcancía del negro ahora recaba el doble que antes y algunos de ustedes hasta nos han soltado ahí dólares de las remesas que les mandan sus familiares. ¿No que no tronabas pistolita?

Pero volviendo al asunto de don Carlos, han de saber que el CCE ha soltado buena feria en el vaticaño para que los trámites de canonización se aceleren y que a don Carlos le toque hueso allá arriba y ansina sea uno de los santos mas favorecidos. Por lo menos una oficialia mayor en la corte celestial le va a tocar a don Carlos o San Perico lo va a hacer asesor, eso ténganlo por seguro. Así pues, si le van a rezar a alguien mejor le rezan a don Carlos pues este tendrá más palancas allá arriba que los indios jodidos esos de la Lupe y Juan Diego.

Y es que hablando de la Lupe y de Juan Diego, hijos míos, sepan que también en el cielo se necesita servidumbre. Alguien tiene que limpiar las harpas y las trompetas de los ángeles (no es albur, cabrones) e ir por el pan, ¿no? Es por eso que la española ojiazul de Santa Teresa de Ávila tiene por chacha a la Lupe del Tepeyac. Y esa es la razón por la que San Juan Diego es jardinero allá arriba o se planta frente a las rejas del cielo con un anuncio de “plomero” o “albañil” o que se yo, a ver si le dan trabajo, igual que los que se plantan frente a las rejas de la catedral.

No se alebresten por estos hechos, hijos míos pues tenerlos jodidos mientras viven y aun después de muertos es la voluntad del santísimo y la manera como se manifiesta el amor divino. Y es por eso que la voluntad divina se refleja aquí en la tierra, donde los mexicanos bien nacidos y devotos conocen su lugar, respetan y sirven gustosos a los extranjeros, y permiten que estos se apropien de sus recursos naturales. El ser levantiscos e irrespetuosos con los güeritos o oponerse a que ellos se enriquezcan con la riqueza del subsuelo de México es comunismo, hijos míos, y atenta contra las leyes de Dios.

(Campanazos)

Feligresía: ¡Ameeeeen!

¡Ai quent jir yu! (Ingles PANista que indica que los borregos no han respondido con suficiente entusiasmo)

Feligresía: ¡¡¡¡AAAAAAMEEEEENNN!!!

Bien, regresando a la canonización de don Carlos, ya empezamos a recabar la evidencia necesaria. Verán, hijos míos, el proceso de canonización no necesariamente es impulsado por el vaticaño o nuestros beatos obispos. El impulso viene de la feligresía. Y para canonizar a alguien hay que recabar testimonios de los favores recibidos cuando los fieles le rezan a las reliquias del candidato a santidad mientras invocan su nombre.

Por supuesto, nosotros en la iglesia queremos facilitar el proceso. Es por eso que hemos juntado varias reliquias de don Carlos. Estas consisten de numerosas macanas (algunas todavía cubiertas con sangre y sesos) que usaron los angelicales pefepos cuando don Carlos los mando a combatir a los comunistas en Oaxaca. Vamos a exhibir esas macanas aquí en la parroquia de Cristo Rey pues nos dan el mejor ejemplo de lo que don Carlos representa.

Es muy importante que le recen a estas santas macanas e invoquen el nombre de don Carlos al hacerlo. Y si don Carlos les cura la caspa o las uñas enterradas o le quita lo borracho o huevón a su viejo, por favor, les suplico, háganmelo saber de inmediato para darle parte al vaticaño. La canonización, como ven, es un proceso científico y riguroso.

Según me lo ha dicho el mismo don Javier Lozano, el espíritu de don Carlos ilumina la secretaria del trabajo hoy en día y lo inspiro para hacer que 40,000 familias pasen hambres, ya ven que el ayuno nos acerca a Dios. Es el espíritu de don Carlos el que protege con su manto amoroso a los dueños de las minas de Pasta de Conchos y Cananea y a los dueños de la guardería de Hermosillo. ¡Alabado sea el santísimo que nos dio el ejemplo del beato don Carlos para inspirar a don Javier Lozano! ¡Viva Cristo Rey y muera la inteligencia!

Feligresía: ¡¡¡¡AAAAAAMEEEEENNN!!!

Bien, hijos míos, tempus est iocondum et jo jo jo totus ardeo et iamamorem virginarum totus floreo. En cristiano, hijos míos, esto quiere decir que este arroz ya se coció y la misa ha terminado. Se pueden ir a follar o emborrachar o a tronársela pero, antes, móchense cabrones, que tengo que ir a jugar golf con Onésimo Seempeda y ese cabrón no perdona las deudas de juego.

Desde Coyoacán



Gaceta proletaria.
Gabriel Pantoja Cárdenas
En la instauración del fascismo en México ni sufragio efectivo ni democracia efectiva
A raíz de la pérdida del registro del Partido Popular Socialista desde 1997, el único partido que se distinguía por su definición ideológica clasista y por los esclarecidos debates que ofrecía en la Cámara de Diputados siempre a favor de los intereses de la clase trabajadora, las clases marginadas se quedaron sin voz verdadera en el Congreso y en todos los órganos de gobierno. Hoy, sin ningún contrapeso ideológico de calidad, todos los poderes de la unión están secuestrados por la oligarquía gobernante y las fuerzas políticas neoliberales dominantes en beneficio exclusivo de sus intereses.
En verdad el panorama es desalentador, pero, ¿acaso significa esto que las transformaciones sociales son imposibles ahora? ¡No!, de ninguna manera están canceladas. Porque estamos convencidos que no es desde el poder establecido de donde surgirán las iniciativas de las grandes transformaciones sociales que demanda con urgencia la nación. Es, como en todos los tiempos, de los marginados sin voz, de las clases sufrientes, donde tendrán que iniciarse los grandes cambios sociales y la consecuente liberación de la ominosa dictadura que padecemos; esto siempre y cuando, de la acumulación de fuerzas populares resulte un frente nacional organizado que logre establecer un programa que le de una dirección adecuada a la espontaneidad de las masas. La liberación de la clase obrera tendrá que ser obra de ella misma: Karl Marx; Sólo el pueblo puede salvar al pueblo: López Obrador. Teniendo en cuenta estas premisas fundamentales es como trataré de abordar de manera breve la pretendida reforma política que actualmente impulsa Felipe Calderón.
Leer mas...AQUI
Notas de la semana
Carlos Monsiváis
Discúlpeme, no le puedo dar la bienvenida
El 16 de febrero de 2010, Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados se jactó con alborozo: “Negociamos con el gobierno federal la aprobación del paquete hacendario —que incluyó un aumento al 16 por ciento del IVA y a 30 del ISR— y tapar el supuesto boquete fiscal de 2009 y 2010, a cambio de evitar una alianza del PAN con el PRD y de asegurar condiciones electorales equitativas”. Y añadió: “El PRI empujó la negociación para asegurar que la equidad en las elecciones de julio próximo se pudiera dar y también vimos el interés del país, y coincidimos ambos y así es”. Ante la pregunta de un reportero: “¿No es desleal, sucio, trabajar de esa manera? ¿Poner los intereses políticos sobre las finanzas de un país?”, Rojas Gutiérrez contestó: “No lo veo como usted dice, en el tiempo y en el país hay evidentemente cuestiones que se deben ir resolviendo sobre la marcha y casi todas en paralelo. Porque así es la vida del país, una circunstancia tras otra, un hecho tras otro”. Si éste no es un estadista, el Estado falló en vano.
Leer mas...AQUI
PRI-PAN ¿Qué más han negociado?

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 21 de febrero (Proceso).- Para el senador Ricardo García Cervantes, el acuerdo del secretario de Gobernación con el PRI para evitar las alianzas electorales del PAN es una muestra de que su partido está copado por políticos de un pragmatismo aberrante. En entrevista, admite que, al margen de las consideraciones éticas y de principios, el carácter cupular del pacto lo lleva a preguntarse si otras importantes legislaciones, como la Ley Federal de Telecomunicaciones y la de Seguridad Nacional, también son materia de esos o de otros acuerdos secretos. “A ver: ¿qué más han negociado?”.

El senador Ricardo García Cervantes no vacila: dice que la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita desde hace 32 años, ha impuesto un pragmatismo extremo, capaz de signar el pacto “absolutamente aberrante” de aprobar aumentos de impuestos a cambio de cancelar alianzas electorales, pero también ha incubado la sospecha sobre el alcance de otros arreglos.
Leer mas...AQUI
El ejército presiona al PRI

Jorge Carrasco Araizaga

MEXICO, D.F., 20 de febrero (apro).- El general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, está colocando en un predicamento al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sus insistentes llamados públicos para que el Congreso apruebe la reforma a la Ley de Seguridad Nacional están dirigidos principalmente a ese partido. Sin sus votos, el PAN carece de la mayoría necesaria para sacar adelante la reforma que el presidente Felipe Calderón propuso al Senado en abril del 2009.

La iniciativa busca redefinir la intervención de las Fuerzas Armadas en situaciones de conflicto interno, más allá de la crisis de inseguridad que hoy padecemos por la delincuencia organizada. Abre la posibilidad de que los militares, identificados en la propuesta como Fuerza Armada Permanente, operen como máxima autoridad en aquellos lugares que decida el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) en situaciones de crisis.

En la práctica, esa decisión quedaría en manos del presidente, pues el CSN está integrado sólo por miembros del gabinete presidencial, por lo que el Congreso quedaría como mero espectador. Detrás de la insistencia del general secretario está el propósito de proteger al Ejército, la Marina y Fuerza Aérea de eventuales reclamos por su intervención en conflictos internos.
Leer mas...AQUI

Prisionera de conciencia

Sara López González, originaria de Candelaria, Campeche, ha sido formalmente postulada para recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo. Sara, junto con Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, se encuentra encarcelada en el penal de San Francisco Kobén, próximo a la ciudad de Campeche.
Sara tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos de población desprotegida, iniciándose en las Comunidades Eclesiales de Base, luego acompañó a los indígenas desalojados de Xpujil, para después apoyar a los refugiados guatemaltecos ubicados en Quintana Roo, a muchos de los cuales capacitó como promotores de salud. En los últimos años se sumó al reclamo de cientos de vecinos humildes de Candelaria, agraviados por los cobros excesivos y los maltratos del personal de la Comisión Federal de Electricidad y contribuyó a construir la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas.
También ha participado en el Congreso Nacional Indígena, En la Otra Campaña y en Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos y actualmente es representante por México en el Comité Mesoamericano, instancia que coordina el Foro Mesoamericano de los Pueblos, integrado por cientos de organizaciones de base de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá. El Salvador y Honduras.
Sara es considerada por la prestigiosa organización Amnesty International como Prisionera de Conciencia, ya que ha sido criminalizada por la labor pacífica en favor de los derechos de los más humildes. En apoyo a la postulación de Sara ya se han expresado redes de mujeres de México y Costa Rica y organizaciones sociales de Puebla, Oaxaca, Veracruz, DF, Querétaro, y Chiapas, así como grupos de Estados Unidos, Guatemala, Alemania y Francia.
La situación jurídica de los presos de Candelaria está por resolverse, ya que un magistrado del Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mérida, Yucatán, ya emitió un fallo que los considera inocentes de los cargos, sin embargo la PGR recurrió dicha sentencia, por lo cual permanecen recluidos.
Leer Nota AQUI

“Bandidos y ladrones se alían”: AMLO

TRIBUNA CAMPECHE

A derrotar por la vía pacífica a la mafia de la oligarquía, llamó ayer a la estructura del “gobierno legítimo” el ex candidato perredista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, al alertar que las alianzas entre el PRI, el PAN y el PRD desdibujan a las fuerzas progresistas, cuya única diferencia entre ellos es que unos son bandidos y los otros ladrones, y advirtió que ha empezado la decadencia del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Al evaluar los trabajos de la estructura seccional de los 11 municipios de la entidad, que representan la fuerza del “gobierno legítimo”, López Obrador dijo que se acerca el momento para lograr una verdadera transformación, y anticipó que el candidato del PRI, de Televisa y de Salinas, no ganará las elecciones del 2012.

En la entidad por cada seccional tienen siete representantes, y dos por área asistieron al encuentro con López Obrador para establecer estrategias de trabajo, cuya única encomienda en público fue redoblar esfuerzos y estar listos para lograr la verdadera transformación e instaurar una verdadera democracia.

López Obrador señaló que su organización es la única que lucha por frenar el despojo que comete el Gobierno Federal y el grupo de empresarios oligárquicos, que aplican una política de pillaje. “Son unos atracadores los que dominan el país; es una mafia que destruye a México y empobrece al pueblo”.

Alertó sobre la política privatizadora y de saqueo, como lo han hecho con los bancos, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, donde lo único que les importa es la corrupción, como el manejo de los contratos.

Dijo que en Campeche han cometido un acto de gran irracionalidad. Achicaron el campo Cantarell, y ahora con los llamados contratos incentivados pretenden entregar lotes en el Golfo de México a empresas extranjeras, para explotación del petróleo.

De nada sirve que se descubran nuevos yacimientos si sólo unos cuantos se benefician de la explotación del petróleo, tanto priístas como panistas, y acusó también a los grandes consorcios de medios televisivos, como Televisa, de estar al servicio de la mafia, que administra la ignorancia del país.

Estos medios ya decidieron hacer a un lado a Felipe Calderón, porque va en picada, “y ahora hasta lo critican porque ya están proyectando al PRI y a Enrique Peña Nieto, apadrinado por Carlos Salinas, como jefe de campaña, para hacer una telenovela”.

Acompañado de su estructura, que recorrerá hoy localidades de Tekax y Valladolid, Yucatán, abundó que la mafia y la oligarquía no se imponen con el Ejército, sino con la televisión y la radio. Por ello, “la lucha es para derrotar pacíficamente a esa mafia y a la oligarquía”.

El objetivo es instaurar una verdadera democracia para vivir en un Estado de Derecho, y que las instituciones dejen de estar al servicio de la mafia del poder. “Se acaban de desconocer los derechos de los trabajadores en Cananea, porque el dueño tenía de abogado al secretario de Gobernación”, señaló. Por ello los trabajadores nunca ganaban una lucha.

Afirmó que su movimiento no asistirá a ningún acto de campaña donde el candidato del PRD, PT o Convergencia sea al mismo tiempo candidato del PRI o del PAN, “porque son capaces de robarme hasta la cartera”.
Leer Nota AQUI
Bienvenido

MÉXICO, D.F., 20 de febrero (UNIVERSAL).- En un hecho sin precedentes, el Gobierno del Distrito Federal logró un acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que sea Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, quien reciba al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el hangar presidencial. Previo a su llegada a Cancún, para estar presente en la Cumbre del Grupo de Río que inicia mañana domingo, el mandatario sudamericano tiene una serie de actividades en el Distrito Federal, acompañado en todo momento por Marcelo Ebrard. Autoridades del gobierno de la ciudad informaron que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ebrard será la autoridad de más alto nivel que reciba a Evo Morales, pues la canciller, Patricia Espinosa, no estará presente en ese acto protocolario, ya que la func.. [+] Ver mas

Fracaso sangriento

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 20 de febrero (EL UNIVERSAL).- Bajas por narco: Hoy 36, en el año 1 361. Un agente ministerial y otras 21 personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, al resurgir la violencia a escasas horas de la visita del espurio Felipe Calderón a esta región fronteriza para anunciar un plan destinado a poner fin a la inseguridad y para recomponer el tejido social. Jefe del ejecutivo federal estuvo el miércoles pasado en ciudad Juárez acompañado por siete secretarios de Estado y por el titular de la PGR para presentar el plan “Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad”. Cuatro ejecuciones fueron en villas de salvarcar, dónde el 30 de enero masacraron a 15 invitados a una fiesta. El oficial de la Policía Ministerial, Enrique Castañeda, del Departamento de Investigaciones de Delitos Cont.. [+] Ver mas

Calderón avaló el cambalache


MÉXICO, D.F., 20 de febrero.- El 20 de octubre de 2009, cuando estaba en curso la discusión del aumento a los impuestos en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, convocó a una reunión en sus oficinas para afianzar los acuerdos con el PAN y el PRI. Asistieron los presidentes del PAN, César Nava, y del PRI, Beatriz Paredes, así como los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en cuya agenda estaba la discusión sobre la propuesta de evitar las alianzas electorales. Después de que Gómez Mont ofreció que el PAN no se aliaría con otras fuerzas políticas en varios estados, tomó el teléfono y dialogó brevemente con Felipe Calderón. Le dijo: –Presidente, estamos hablando el tema de las alianzas y del paquete fiscal. ¿Se rat.. [+] Ver mas

Grave incidente

SAN SALVADOR, El Salvador, 20 de febrero (AFP).- El gobierno de El Salvador denunció este sábado que policías federales mexicanos allanaron su Consulado en la ciudad de Arriaga, en Chiapas, “violando” la inmunidad garantizada en la Convención de Viena, precisó un comunicado oficial. “Dos policías federales mexicanos ingresaron ayer (viernes) a la agencia consular en la ciudad de Arriaga (...) tomaron fotografías de las instalaciones y del personal que ahí labora”, dijo el comunicado de la Cancillería. “Los oficiales federales que se conducían en la patrulla número 10485 no contaban con una orden judicial, informó el cónsul en Tapachula, Nelson Cuéllar”, agregó. Uno de los policías, según el informe oficial, se identificó como el suboficial García y aseguró que se encontraban “realiz.. [+] Ver mas

Enfrentamiento fraticida


OAXACA, Oaxaca, 20 de febrero (EL UNIVERSAL).- Cinco personas muertas y seis más lesionadas es el saldo del enfrentamiento a balazos por conflictos agrarios entre habitantes de las poblaciones de Ayoquezco de Aldama y San Sebastián de las Grutas, en la región de Valles Centrales, a unos 70 kilómetros al sur de esta ciudad, informaron autoridades del gobierno estatal. El subsecretario de gobierno Joaquín Rodríguez Palacios dijo que los hechos se registraron luego de que ayer sábado por la mañana los habitantes de Ayquezco de Aldama iniciaron un brecheo en la zona de conflicto, lo que habitantes de San Sebastián de las Grutas consideraron como una provocación y fue cuando inició el enfrentamiento. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que hay tres personas muertas originarias de Ayo.. [+] Ver mas

Se ordenó desde Los Pinos


MÉXICO, D.F., 20 de febrero (APRO).- Acusados de montar una vasta red de espionaje cuya organización y financiamiento, de acuerdo con datos de la PGR, podría implicar al gobierno del Estado de México, exfuncionarios de los servicios de inteligencia que estuvieron en ella responsabilizaron en cambio a la Presidencia de la República de las actividades de seguimiento de decenas de personajes públicos desde el inicio de la administración de Felipe Calderón. Dos de los principales acusados, Luis Miguel Dena Escalera y Alejandro Arturo Rodríguez Rosas, aseguraron que la Oficina de la Presidencia fue el origen del espionaje que se realizaba desde domicilios del Distrito Federal y del Estado de México. “Jamás actuamos solos. Lo que hicimos se nos ordenó desde Los Pinos y se operó con el apoyo del Centro de Inv.. [+] Ver mas

Escuelas de violencia

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 20 de febrero (SUN).- Apenas tienen 13 y 14 años de edad y dicen ser de “La Familia”. En el interior de la secundaria formaron un grupo de 20 adolescentes que se adueñaron de los pasillos, los patios, baños y la seguridad de la escuela a cambio de una “cuota” de 1 a 7 pesos por día; primero extorsionaron a los maestros y luego a los estudiantes. Ese día se lo advirtieron: “No te vayas por ahí, están los de “La Familia”, los de tercero”. Él no hizo caso, quería ir al baño. Siguió su camino. —Dame un peso, le lanzó un grandulón de 1.60 metros y de lunares blanquizcos. —¿Qué? —¡Te digo que me des un peso!, retó mientras acercó su cuerpo hacia él. — No, no tengo —fue la respuesta y motivo suficiente para que lo pescara por la cintura y de inmedi.. [+] Ver mas

Atraso criminal


VILLAHERMOSA, Tabasco, 20 de febrero (EL UNIVERSAL).- Su propósito fue terminar con la zozobra al proteger la vida y el patrimonio de los tabasqueños, pero hasta ahora las obras contra inundaciones del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) sólo son un martirio para la población, harta de la falta de coordinación de autoridades federales, estatales y municipales en el cumplimiento de ese proyecto. Lentitud en los trabajos, corrupción en contratos y obras inconclusas para proteger asentamientos en zonas inseguras, son algunas e las irregularidades en el proyecto que inició en 2008 y se estima concluir en 2012, pero que lleva un avance sólo de 45%, según la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Además de los traspiés, el plan hídrico está enmarcado por las confrontaciones entre el gobernador Andrés Grani.. [+] Ver mas

Prisionera de conciencia

Sara López González, originaria de Candelaria, Campeche, ha sido formalmente postulada para recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo. Sara, junto con Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, se encuentra encarcelada en el penal de San Francisco Kobén, próximo a la ciudad de Campeche. Sara tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos de población desprotegida, iniciándose en las Comunidades Eclesiales de Base, luego acompañó a los indígenas desalojados de Xpujil, para después apoyar a los refugiados guatemaltecos ubicados en Quintana Roo, a muchos de los cuales capacitó como promotores de salud. En los últimos años se sumó al reclamo de cientos de vecinos humildes de Candelaria, agraviados por los cobros excesivos y los maltratos del personal de la Comisió.. [+] Ver mas

Empresarios ricos, pueblo pobre

Julio Pimentel Ramírez La cascada de información de los últimos días, publicada puntualmente por el POR ESTO!, Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, deja en claro, por si quedara alguna duda, el carácter depredador del neoliberalismo mexicano que en tiempos de aguda crisis económica enriquece a un puñado de banqueros y grandes empresarios y, en contrapartida, empobrece a millones de mexicanos, al tiempo que desnuda la ineficacia, pero sobre todo la corrupción, de los altos funcionarios panistas que han “esfumado” en unos cuantos años un billón 300 mil millones de pesos de excedentes, petroleros la mayor parte. También se denunció puntualmente el fracaso, el desvío de recursos, la corrupción rampante de funcionarios calderonistas, que impera en programas gubernamentales, como PROCAMPO, qu.. [+] Ver mas

Variaciones sobre el mismo tema


Luis Sergio Miranda Apuntes para náufragos De cara a las elecciones presidenciales del 2012, la ofensiva de las derechas contra la izquierda que simpatiza con Andrés Manuel López Obrador tiene muchas aristas. Por ejemplo, en la Ciudad de México, que es el principal bastión de esa corriente política, la embestida se distingue, entra otras acciones, por la feroz campaña mediática contra el gobierno capitalino y el perredismo chilango. En la capital de la República somos testigos de una bien diseñada estrategia política de medios de comunicación destinada a descalificar aciertos y enfatizar errores y omisiones de un gobierno autodenominado de izquierda y que como tal actúa. En la Ciudad de México los empleados del poderoso duopolio televisivo, alimentados por los barones del gran capital criollo, so.. [+] Ver mas

China suspira la “transferencia de poder” por EU


Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Bajo la cobertura anónima de “una pareja (sic) de prominentes economistas (sic) chinos”, el rotativo People’s Daily (13.2.10), órgano del Comité Central del Partido Comunista Chino, aborda la “transferencia de poder” de EU a China como consecuencia de la delicada fase de transición que asuela al planeta: “las tendencias incluyen un debilitamiento gradual del poderío estadounidense, un papel cada vez más reducido de Europa en la política global, la influencia mejorada (sic) de China, y el mantenimiento (sic) de Rusia en los asuntos mundiales”. ¿Se trata de un G-3, entre EU, China y Rusia que no se atreve a pronunciar su nombre? ¿Que advendrá de Europa: será asimilada, para no decir deglutida, por el resurgimiento ruso? Bajo el título “Abriendo Nuevos Á.. [+] Ver mas

Deshacer el camino

María Teresa Jardí ¿Cuándo se empezó a convertir la vida de los mexicanos en este infierno de violencia que hoy se hace presente, en la sociedad toda, merced a que las declaraciones inmorales del usurpador desde Japón obligan a que en Juárez se finja una respuesta? Mentirosa. Pero obligada respuesta. Infierno que antes en el mismo Estado, en la Sierra Tarahumara, en Creel, explotara de la misma manera. El mismo infierno vivido en los centros de atención a los jóvenes adictos ejecutados de cara a la pared y con un tiro de gracia en la cabeza, en la misma ciudad que con el imperio gringo tiene la desgracia de ser frontera. Inaceptable lucha contra la adicción que deja sin mano de obra desechable en el negocio manejado desde arriba de la venta de droga al menudeo. No se entiende de otra manera, siendo tan c.. [+] Ver mas

Algo bueno

Laura Bolaños Cadena Después de dos años de lucha, se logró por fin obtener un medio televisivo propio para el DF, algo que tienen todos los gobiernos de los estados de la república, pero que se negaba al gobierno de esta entidad con el pretexto de que los canales 46, 38, 36 y 30 del espectro analógico solicitados no eran viables de ser permisionados, pese a la documentación de ingeniería presentada en cada caso. Al protestar en el seno de la comisión bilateral establecida para atender el asunto, se propuso a la comisión designada por el Gobierno del DF que operara en el canal 21 de la banda digital. Se aceptó sin renunciar a la demanda de obtener un canal analógico -el que usan las televisoras comerciales-, a sabiendas de que todas las telecomunicaciones -radio y televisión incluidas- transitan irremis.. [+] Ver mas

“Alianzas partidistas” Vs. Ciudadanos sin partido

Ricardo Andrade Jardí Y mientras el PRD, que hace mucho dejó de ser izquierda, si es que alguna vez lo fue, cava su tumba definitiva y con ella la del registro electoral de lo que alguna vez fue el Partido Comunista Mexicano, que son los verdaderos perdedores de esta historia, pues los ex-priístas de ese partido mañana serán panistas y pasado mañana volverán a ser priístas, para luego ser del PT o de Convergencia, o a lo que mejor se acomode a su parásita ambición, que poco tiene que ver ya con la lucha por el poder y menos aún con la verdadera construcción de un mundo más justo, con sus políticas de alianzas, que por alguna razón ellos, los perredistas, suponen les traerá beneficios particulares, pues es evidente para el sentido común, que estas alianzas con la derecha fascista que ha sacado al Ej�.. [+] Ver mas

Albert Camus: periodista y novelista

Alvaro Cepeda Neri Ex Libris Biológicamente nacido en 1913 y muerto en 1960, Albert Camus sobrevive en la Historia Universal de la Literatura por su obra perdurable de teatro, novela, ensayo y singular periodista, cuyo factor común son sus reflexiones sobre la naturaleza humana que describe como “lo absurdo”. Esto es, lo irracional de la vida individual en su convivencia de lo que Kant llama la “insociable sociabilidad” de la humanidad a partir de cuando ésta se desprende de su prehistoria y conforme va creando la civilización antigua y su paso a lo moderno que culmina con los Calígulas de Hitler, Mussolini y Stalin, que Camus exhibe esa barbarie en su obra de cuatro actos, como dramaturgo, con el nombre de Calígula. Desde su tiempo, Camus trasciende con su pensamiento sobre los dramas y tragedias .. [+] Ver mas

Evo Morales llega a Ciudad de México previo a cumbre de Grupo de Río



21 de Febrero de 2010, 12:46pm ET
MÉXICO, 21 Feb 2010 (AFP) -

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó la madrugada del domingo a Ciudad de México para realizar una breve visita oficial, la primera desde que llegó al poder, previa a su participación en la cumbre del Grupo de Río, este lunes y martes en el puerto de Cancún (este).

El presidente Morales fue recibido en el aeropuerto capitalino por el alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Marcelo Ebrard, quien por la tarde lo declarará huésped distinguido de la metrópoli, informó la alcaldía en un comunicado.

Esta es la primera vez que Morales visita oficialmente Ciudad de México desde que asumió la presidencia en enero de 2006 y en su agenda figuran encuentros con autoridades capitalinas y un acto popular con ritos indígenas durante la tarde del domingo, informó la embajada boliviana.

Morales viajará el lunes por la mañana al puerto vacacional de Cancún, donde participará en la reunión cumbre del Grupo de Río junto a unos 25 presidentes de América Latina y El Caribe.

Antes de viajar a México, el mandatario boliviano subrayó que lo más importante de la cumbre del Grupo de Río es avanzar en la construcción de "una nueva OEA, sin Estados Unidos ni Canadá".

Los cancilleres de los países participantes debatieron el sábado el borrador de la declaración de la cumbre, cuya agenda estará dominada por la reconstrucción de Haití, la creación de un bloque regional y las condiciones para el eventual regreso de Honduras a los foros continentales. Nota de Univision

Noticias Sobre el Presidente de Bolivia, Evo Morales

Recibirá Evo Morales las Llaves de la Ciudad de México


página 1 »
21/02/2010 | Terra.-México.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará hoy una visita al Distrito Federal, previa a su participación en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en Cancún.

El mandatario sudamericano depositará una ofrenda en el Hemiciclo a Juárez, recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y participará en un evento público en el Centro de Coyoacán.

Se prevé que al evento en Coyoacán asistan representantes de 54 pueblos indígenas de México. Se trata de una actividad preparatoria del Encuentro de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de America Latina y El Caribe, a realizarse en mayo de este año en la Ciudad de México.

El Embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres, remarcó que se trata de una visita no oficial que forma parte del concepto de diplomacia civil que promueve Morales.

"Viene en una visita que no es oficial de Estado, es más bien atendiendo múltiples invitaciones que le han formulado organizaciones indígenas, movimientos populares, partidos políticos, entre otros", comentó en entrevista.

"Coyoacán es la delegación más emblemática culturalmente hablando. Hicimos una serie de celebraciones de los bicentenarios de ambas naciones en Coyoacán. Acudimos a ellos y nos dieron todas las facilidades para realizar la concentración".

Destacó que la ofrenda en el Hemiciclo a Juárez es algo más que un simple acto protocolario, ya que, dijo, el Presidente de Bolivia se identifica con el Benemérito de las Américas, pues ambos han sido los únicos mandatarios de origen indígena en América Latina.

El Delegado en Coyoacán, Raúl Flores, coincidió en que se ha producido un acercamiento entre las autoridades de esa demarcación y las de Bolivia.

"El Presidente Evo Morales se siente bien en Coyoacán, porque la cultura de Bolivia ha sido muy bien recibida por parte de la gente", apuntó.

Morales asistirá a un ritual precolombino efectuado por indígenas mexicanos y será ratificado como "líder moral y guía espiritual de las naciones originarias de América Latina", título concedido el pasado 21 de enero en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, en el altiplano boliviano.

El mandatario viajará a Cancún en la madrugada del lunes 22 y su retorno a Bolivia está previsto para el martes 23 de febrero. Nota de Terra

Arriba hoy a México el presidente Evo Morales

  • Marcelo Ebrard nombrará huésped distinguido al mandatario de Bolivia
El GDF reconocerá el liderazgo social del presidente Evo Morales
  • A las 14:30 horas montará una guardia de honor a Benito Juárez en el Hemiciclo
  • En Coyoacán, el dirigente indígena participará en la ceremonia de Saludo a los Cuatro Vientos
Foto
En el séptimo Festival del tambor y las culturas africanas, que se realizó en Coyoacán, participó un grupo representativo de BoliviaFoto Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro
Gabriela Romero, Agustín Salgado y Josefina Quintero
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 30

En reconocimiento a su liderazgo social el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregará hoy al presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, la Llave de la Ciudad de México y lo nombrará huésped distinguido.

De acuerdo con la agenda de actividades difundida por el gobierno capitalino, alrededor de las 14:30 horas el mandatario boliviano depositará una ofrenda floral y montará una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez en memoria del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez.

De ahí, el presidente de Bolivia se trasladará al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la sesión solemne en la que el mandatario capitalino, Ebrard Casaubon, lo declarará huésped distinguido.

Más tarde, asistirá al almuerzo que el delegado de Coyoacán, Raúl Flores García, ofrece en honor del primer mandatario de origen indígena en la historia de Bolivia.

Alrededor de las 17 horas se espera el arribo de Evo Morales Ayma a la Plaza Hidalgo, en Coyoacán, donde representantes de diferentes comunidades le entregarán el Bastón de Mando y realizarán la ceremonia Saludo a los Cuatro Vientos.

Acto organizado por la Embajada del Estado Multinacional de Bolivia, el Gobierno del Distrito Federal, la delegación Coyoacán y Comités de Solidaridad con el Pueblo Boliviano del DF y los estados de Puebla, Tabasco, Querétaro, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Oaxaca.

Se prevé la asistencia de integrantes de movimientos sociales, organizaciones indígenas, comités de solidaridad y sectores populares, universitarios y de la izquierda mexicana. Así como de comunidades rurales de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Por la noche, el mandatario visitante ofrecerá una conferencia de prensa, con lo que terminará sus actividades en la ciudad de México.

El lunes viajará a Cancún, Quintana Roo, para intervenir en la reunión Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

Evo Morales fue uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo, el cual organizó en Bolivia gran parte de las protestas sociales en la década de los 90, cuya principal demanda era recuperar la propiedad estatal plena sobre el gas y otros hidrocarburos, bienes que habían sido concesionados a privados durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Preparan Plaza Hidalgo

Personal de todas las áreas de la delegación Coyoacán participarán en el operativo para garantizar la seguridad de quienes asistan a la Plaza Hidalgo al encuentro con el presidente de Bolivia.

Desde la dirección de Participación Ciudadana de la demarcación se lleva a cabo una campaña de información entre los vecinos, invitándolos a acudir al encuentro y explicándoles que se espera la asistencia de más de 10 mil personas, por lo que se realizarán cortes a la circulación.

Para proteger las áreas verdes, trabajadores de la Dirección de Obras instalaron mallas metálicas en los alrededor de los jardines.

Ayer se terminó de instalar el templete donde estará el mandatario boliviano, y a lo largo del día se realizaron pruebas de sonido.

Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma

Escárcega, Campeche a 20 de febrero de 2010

Evo Morales Ayma
Presidente de Bolivia
P r e s e n t e


Respetado Presidente Evo Morales:


Mi escrito tiene el propósito de ofrecerle una sincera disculpa por no
poder acompañarlo en el encuentro que tendrá con el extraordinario pueblo
de la capital de nuestra República.

Como seguramente usted sabe, a raíz del fraude electoral del 2006, muchos
mexicanos decidimos continuar luchando, desde abajo y con la gente, hasta
lograr la transformación que necesita la vida pública de nuestro país.

Con este propósito, desde hace más de tres años, nos hemos dedicado a
visitar los pueblos de México para recoger los sentimientos de la gente y
no permitir que se apague la llama de la esperanza. En las actuales
circunstancias, creemos que lo más importante es trabajar en la
organización y concientización del pueblo para derrotar a la oligarquía de
manera pacífica; instaurar una auténtica democracia y construir una
República más justa, más humana y más igualitaria.

Por esta razón, en estos días me encuentro de gira en la Península de
Yucatán, cumpliendo compromisos contraídos con anterioridad.

Sin embargo, no puedo dejar de manifestarle mi profundo respeto por la
forma en que usted ha sabido representar al noble, consciente y
progresista pueblo de Bolivia; usted ha actuado con lealtad a sus
convicciones y a su gente. Con su gobierno han sido tomados en cuenta,
como nunca en la historia, los bolivianos más humildes, los indígenas y
los desposeídos.

También es admirable la forma en que ha encabezado la defensa de los
recursos naturales de su país, poniendo por delante la dignidad, el
interés general y la soberanía de su patria.

Esto, en esencia, es el motivo principal de nuestra lucha, desde luego,
con las características propias de nuestra historia, cultura y factores
geopolíticos. Aunque, en toda nuestra América, como soñó el gran poeta de
mi tierra, estamos en la aurora de los pueblos que quieren ser un solo
pueblo.

Le deseo una buena estancia en nuestro país y le envío un fraternal saludo.





Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México