miércoles, 18 de junio de 2008

Defendiendo el Agua en Cochabamba, Bolivia



El pueblo de Cochabamba se enfrentó ante las transnacionales que privatizaron el agua en este lugar. Este video cuenta como el pueblo de Cochabamba defendió este preciado recurso vital para la vida humana. Hoy día en nuestro país en varios estados pretenden privatizar nuestra agua. NO LO PERMITAMOS.

Planteamiento y respuesta

La siguiente foto muestra la desesperación del fecal y nos dice cuánta mella ha hecho la resistencia civil y el debate nacional. Lavada de coco exprés en el metro, con el cartel que dice "Más claro ni el agua, PEMEX no se privatiza" que porque la iniciativa no contiene exactamente la palabra "privatización", creerán que somos pandejos.



A lo que el pueblo responde:

Responde a un acto de intolerancia la resolución del IFE y deja al país sin presidente de México, afirma AMLO

Coyotepec, Estado de México, Miércoles 18 de junio de 2008

* El siguiente paso del presidente pelele y del IFE es la quema de los paquetes electorales para borrar cualquier huella del fraude, señala

* Afirma el presidente legítimo que Calderón sí aparece, pero como si no existiera, porque ha demostrado que no sirve para nada

* Propone una renovación de las instituciones públicas, como el IFE, el Trife y la Corte, que están secuestradas por una minoría rapaz

Como un absurdo y un acto de intolerancia y de nerviosismo calificó Andrés Manuel López Obrador la resolución del Instituto Federal Electoral de prohibir al Frente Amplio Progresista el uso de la expresión Presidente Legítimo de México en los tiempos oficiales en la radio y televisión.

De gira por municipios del estado de México, afirmó que los consejeros del mencionado órgano cometieron un grave error al votar a favor de la demanda interpuesta por el PAN para quitar dicho enunciado de los spots que se transmiten por la pantalla chica, “porque si no hay presidente legítimo, pues ya no habrá presidente de México”.

Momentos después de que se aprobara, en sesión extraordinaria del Consejo del IFE, la prohibición y se impusiera una millonaria multa al PRD y PT, el presidente legítimo de México preguntó a los brigadistas en defensa del petróleo de este municipio: ¿Dónde está el otro? ¿Qué se hizo?

Luego planteó una tercera y cuarta interrogantes: ¿Existe el otro presidente? o ¿lo han visto ustedes?

No, fue la respuesta que obtuvo de los ciudadanos de esta localidad.

Enseguida, López Obrador aclaró que sí aparece el otro presidente, es decir Felipe Calderón. “Aparece sí, pero como si no existiera”, remató.

Y explicó por qué. Desde hace 18 meses en que usurpó la Presidencia de la República, Calderón ha demostrado que “no sirve para nada”.

Después de consumarse un acto de censura, López Obrador manifestó que el siguiente paso a seguir por el gobierno usurpador y los consejeros del IFE es la quema de las boletas electorales, que acreditan que Calderón perdió en la contienda presidencial de 2006.

Hasta el momento no han podido tomar una decisión al respecto y analizan todas las posibilidades para “desaparecer toda la papelería electoral, para quemar los paquetes electorales del 2006, porque no quieren dejar huella, ningún rastro”, del fraude que consumaron el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la complicidad de algunos medios de comunicación electrónicos, detalló.

Pero, aclaró, el pueblo de México tiene pleno conocimiento de que Calderón no ganó en las urnas la Presidencia de la República y que actualmente está en calidad de “desaparecido” en el escenario nacional, que está “debajo de la cama o no sé dónde se mete”.

También hizo énfasis en que representa un absurdo el fallo del pleno del Consejo del Instituto, porque los propios consejeros “saben muy bien que hubo un fraude electoral, que el IFE fue parte del fraude, al igual que el Trife y que muchos medios de comunicación fueron cómplices del fraude”, insistió.

Antes, en Tecámac, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su inconformidad con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los intereses servidores públicos que se inconformaron con las reformas a la Ley del ISSSTE, por considerarlas inconstitucionales.

Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD, PT y Convergencia, destacó la necesidad de que instituciones públicas, como el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral y la Suprema Corte deben ser renovadas, para que dejen de estar al servicio de los potentados.

Recordó que “cuando dije: Al diablo con sus instituciones, era porque tenía conocimiento de que el IFE, el Trife y la Corte están secuestrados por una minoría rapaz”.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los brigadistas en defensa del petróleo de Cihuatlán, Manzanillo, Tecomán y Tlajomulco de Zúñiga.

VIDEOS: 1era Reunión de Evaluación de CDV 2a parte

Video 1



Video 2



Video 3



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.

El PELELE ya no sabe como salir de las broncotas que tiene en el país, y ahora implementa una medida muy POPULISTA a decir de los mismos PANazis

Claro porque como lo he estado diciendo en este blog su plan alimentario no sirve es una tomadura de pelo lo que no es una pomadura de pelo son los precios mas caros cada dia o sea pretente tapar un error con otro mas grande...

"Congelan precios de 150 productos

Ciudad de México, 18 de Junio.- A fin de garantizar el acceso a los alimentos de la canasta básica, el gobierno federal y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron un convenio para garantizar el bajo precio en más de 150 productos..."

Pero en cambio fuera de PELELANDIA los demas partidos ven la accion insuficiente


Ven PRI y PRD insuficiente congelar precios


El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho afirma que el programa anunciado debe complementarse con medidas como incremento al salario, un mecanismo de abasto a la población de escasos recursos y subsidiar al campo

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 18 de junio de 2008


Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados consideraron que el programa anunciado por el presidente Felipe Calderón, para "congelar" los precios de 150 productos alimenticios, es insuficiente

El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho dijo que el programa anunciado debe ser completado con un incremento de 40 por ciento al salario, así como un mecanismo de abasto a la población de escasos recursos y subsidiar al campo mexicano.

"Es un mejoral para una enfermedad más profunda" , dijo el perredista quien informó que ese partido impulsará en el Presupuesto de Egresos de 2009 mayores subsidios y renegociar el TLCAN en su capítulo agropecuario.

El programa anunciado por el presidente Calderón y firmado con la Concamin permitirá que hasta el 31 de diciembre de 2008 no aumenten los precios de productos como jugos, gelatinas en polvo, café, sopas, salsas, atún, condimentos, chiles, algunos procesados de frijol y lenteja, té y aceites comestibles, entre otros.

Por su parte, el diputado federal priista, César Horacio Duarte Jáques, dijo que esa bancada apoya las medidas anunciadas por el presidente Calderón, quien, comentó, ha sido receptivo a este tipo de problemas como el alza de precios y la producción agropecuaria.

Sin embargo, dijo que estas medidas son sólo "paliativas" , porque se requiere elevar la producción de alimentos, aprovechar las tierras ociosas, emprender una política alimentaria que revierta el desabasto y la carestía.

En rueda de prensa el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el programa anunciado permitirá apoyar a las familias de menores recursos y a la clase media.

A nombre del PRI, propuso analizar y aprobar una "Ley de Emergencia" que por cuatro años permita incentivar la producción agropecuaria, revertir los rezagos y convertir a México en gran productor de granos y carnes.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) , Ernesto Ruiz Velasco, destacó la importancia de esta medida para "blindar" la economía de las familias de escasos recursos en el país, y detener un eventual incremento de precios en productos y alimentos básicos.

"Se beneficiaría a cuando menos 50 por ciento de la población del país y respaldamos esta medida que frenará el intento de aumentos los precios" , dijo en entrevista en San Lázaro.

El integrante de la Comisión de Economía dijo que a la par de estas medidas se promoverá utilizar los recursos que por eventuales remanentes presupuestales existan en diversas dependencias, para emprender un programa de apoyo al campo y a la producción de alimentos.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGITIMO VISITA ZUMPANGO EDO.MEX



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco

Reporte de la conferencia de prensa con el diputado Cuauhtémoc Velazco



En la conferencia de prensa que ofreció el diputado Cuauhtémoc Velazco el día de hoy a las 11 e la mañana, reveló la fuente que le informó acerca de la intención de soborno por parte del gobierno federal a los legisladores que debaten la reforma energética. El ingeniero Leandro Zamora, fue quien tuvo una conversación el 22 de abril del presente año con un Jonathan Carballido, asesor en jefe de desarrollo económico y relaciones gubernamentales del gobierno federal, que depende directamente de Dionisio Pérez Jácome, actual subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que le fue revelada la existencia del fondo, procedente de los excedentes petroleros para intentar sobornar a los legisladores para que aprueben la reforma energética de Calderón. Esta conversación se dio en el marco del intento del Ingeniero Zamora por exhibir con documentos la corrupción existente entre los altos funcionarios de CFE al entregar, haciendo uso de tráfico de influencias, contratos a empresas que no cumplieron con los estándares de calidad y entregaron productos defectuosos, además de no cumplir con los requerimientos convenidos. En la conferencia, entregó una síntesis escrita a los medios de comunicación acerca de estos contratos y comentó que no tuvo oportunidad de presentarle el caso a Germán Martínez, quien era titular de la Secretaría de la Función Pública, porque la reunión fue postergada en varias ocasiones.

El diputado Velazco, no tiene la intención de presentar una denuncia ante la PGR porque la acusación sería en contra del gobierno federal y considera que las instituciones no le darían seguimiento, como ya ha ocurrido antes con otras denuncias. Dijo que su propósito, al hacer del conocimiento público esta información es evitar que exista corrupción en el poder legislativo en el marco de este debate sobre el futuro de PEMEX.

Ante la pregunta de cómo va a proceder ante la amenaza de Juan Bueno Torio de iniciarle un juicio político por hacer la denuncia, el diputado Cuauhtémoc Velazco dijo estar listo para lo que venga, pues él no considera que haya elementos para desaforarlo. Además le recordó al senador Bueno Torio que “para tener la lengua larga, hay qué tener la cola limpia”, ya que el senador tiene una acusación en la PGR por abuso de autoridad, tráfico de influencias, uso indebido de atribuciones, coacción a servidores públicos y enriquecimiento ilícito por haber autorizado adjudicaciones directas por 10 mil 300 millones de pesos en contratos para servicio de transporte de hidrocarburos, proceso que sí lo haría merecedor de un desafuero. El diputado lamentó que la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zabaleta lo haya descalificado diciendo que el diputado Velazco estaba “escupiendo para arriba” al hacer esta denuncia, y haya dado de baja el proyecto de un comité de ética para vigilar la función de los legisladores, que ya había sido puesto sobre la mesa cuando presidía la cámara el panista Zermeño.


Más tarde, el audio y algunos extractos de video estaran disponibles en este blog.

radioAMLO ¡solo la neta!

11vo. Día de Debate Nacional Energetico del 4º al 12º Video los anteriores los posteo Travis ayer.

Desde http://resisteacapulco.blogspot.com YAZMIN.

Video 4

Miguel Maron Manzu


http://www.tu.tv/videos/miguel-maron-manzu


Video 5

Subdirector de distribucion Pemex Mario Nieto Garza



http://www.tu.tv/videos/mario-nieto-garza


Video 6

Jorge Garcia Henaine



http://www.tu.tv/videos/jorge-garcia-henaine


Video 7

Jorge Padilla Acevedo




http://www.tu.tv/videos/jorge-padilla-acevedo


Video 8

Armando Echeverri



http://www.tu.tv/videos/armando-echeverri


Video 9

Debate Entre Ponentes




http://www.tu.tv/videos/debate-entre-ponentes_4


Video 10

Pregunta de Legisladores a Ponentes


http://www.tu.tv/videos/preguntas-de-legisladores_3



Video 11

Respuesta de Ponentes a Legisladores



http://www.tu.tv/videos/respuesta-de-ponentes-a-legisladores_1


Video 12

Cierre de Legisladores




http://www.tu.tv/videos/cierre-final-de-legisladores
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri

El espionaje del CISEN vía Aus Den Ruthen

No hay autoritarismo que se precie de tal que no espíe a sus gobernados. Ha sido una práctica militar (la Secretaría de la Defensa tiene sus centros de inteligencia) y política-administrativa de los autócratas. El presidencialismo mexicano, a partir del alemanismo intensificó el espionaje contra sindicatos, agrupaciones políticas y demás actividades (incluyendo a los empresarios) casi siempre mediante sus "orejas", al contratar, dentro de esas organizaciones, a varios de sus miembros. En las universidades cooptan a profesores y alumnos. Y en las reuniones de toda índole, siempre hay un espía.

En la Secretaría de Gobernación, cada vez menos dedicada al manejo político de los problemas políticos, existe el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), cuyo trabajo de espionaje está al servicio de Los Pinos, actualmente controlados por Arne Aus den Ruthen Haag (de tendencias neonazis) y coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño Terrazo. Los puntuales trabajos del periodismo de investigación de los reporteros de El Universal, sobre cómo el CISEN ha estado espiando a los diputados y senadores del PRI, PT, Convergencia, PVEM y PRD, pusieron en evidencia que lo hace por medio de una empresa que dirige Laura Ballesteros "cercana a Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en el DF".

Leer Nota AQUI

SCJN: atropello legalizado

En una decisión tomada por amplia mayoría –ocho votos contra dos–, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el nuevo sistema de pensiones que establece la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al considerar que tales normas “no son retroactivas”, y que los procedimientos estipulados para la transición entre el régimen actual y el nuevo respetan “íntegramente” las garantías de los derechohabientes.

La reforma mencionada, cabe recordarlo, fue producto de una negociación opaca y discrecional, emprendida por el Ejecutivo y consumada por las fracciones legislativas de la alianza gobernante, y de la cual fueron excluidos los trabajadores del Estado.

Así, el máximo tribunal rechazó la propuesta planteada la víspera por el ministro presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia –quien había sostenido la inconstitucionalidad del nuevo sistema de retiro– y prácticamente dio luz verde a una reforma que resulta sumamente benéfica para los intereses financieros privados que operan en el país –trasnacionales, en su mayoría–, los cuales administrarán, en lo sucesivo, los fondos de pensiones de los derechohabientes del ISSSTE. Tal reforma constituye, en cambio, un atropello a los derechos adquiridos de los trabajadores, por cuanto altera fundamentalmente el régimen de jubilación que habían pactado, basado en principios de solidaridad de reparto y de respaldo económico por parte del Estado. La ley convalidada por la SCJN obliga a los trabajadores a elegir entre dos opciones distintas: una cuenta de retiro individual, o el sometimiento a un régimen que plantea un aumento de cuotas, años de servicio y edad de retiro para gozar de una pensión.

Leer Nota AQUI

“Que venga un plomero llamado Repsol”

■ Legisladores, más preocupados por el periodo extraordinario que por el debate sobre Pemex

Pemex es un edificio de departamentos, con tinacos viejos, enanos, que jamás podrán cubrir las necesidades de los condóminos que se llenaron de hijos. Un edificio con tuberías antiguas y peligrosas, además, donde las fugas y los accidentes son pan de todos los días. Por si fuera poco, algunos vecinos gandallas se roban el agua de los demás, cuando abren boquetes para ordeñar los cansados tubos. Ni hablar, hay que arreglar el edificio. Tal es, por encimita, la conclusión del undécimo debate petrolero, intitulado Transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y derivados. Y hasta ahí llegan las coincidencias.

¿Cómo arreglar el edificio y sus tuberías? A pocos importa este día, metidos diputados y senadores en la urgencia por definir un periodo extraordinario de sesiones para resolver temas que debieron atenderse ayer o hace unos meses.

Sumergida la prensa en la perniciosa práctica del chacaleo, pocos atienden a los ponentes. Baja Carlos Navarrete y lo rodea una nube de cámaras y micrófonos. Baja Gustavo Madero. Baja Emilio Gamboa. Lo mismo con todos. “¿Qué opina de lo que dijo el que se acaba de ir?” Y las más de las veces los políticos, necesitados de su imagen en las pantallas, ávido de que medio México los vea a la hora de la merienda o de la cena, dicen cosas intrascendentes, contestan perogrulladas o se indignan con tonterías frente a las cámaras.

Leer Nota AQUI

Catedráticos critican a Hacienda por apropiarse de 90% de la renta petrolera

■ Creciente burocratización se suma a deficiencias que frenan a la paraestatal, sostienen
■ Académico de UAM exhorta a la UNAM a reabrir programa de energía, que funcionó 17 años

Catedráticos universitarios y especialistas en materia energética afirmaron que de continuar la dependencia fiscal entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entidad que “dispone de más de 90 por ciento de las ganancias netas de la paraestatal, se acabará por matar a la gallina de los huevos de oro, al hacer prácticamente imposible que se destinen recursos suficientes para infraestructura, mantenimiento y capacitación de recursos humanos”.

En un análisis de los retos administrativos, fiscales y operativos que debe enfrentar Pemex para ser “nuevamente una empresa pública sana, se debe asumir que uno de los mayores pesos es la desigual proporción entre lo que genera como recursos para la nación, y lo que recibe para su operación”, a lo que se suma, afirmaron, una creciente burocratización que ha generado que “existan más trabajadores administrativos que ingenieros”.

En la segunda jornada de actividades del foro Ciencia, tecnología y reforma energética, convocado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Leopoldo García Colín, profesor distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), afirmó que un tema prioritario sobre la reforma energética es la capacidad que se tiene para impulsar la investigación y el desarrollo, “pues si no resolvemos esto, todo lo demás sale sobrando”, y agregó que “debemos preguntarnos si tenemos la capacidad científica y tecnológica para enfrentar todos los retos que demanda Pemex”.

Leer Nota AQUI

Reyes Orona pide investigar el posible tráfico de influencias del titular de Pemex

■ Como consultor privado, Reyes Heroles presentó a la paraestatal proyectos de ductos y refinerías
■ Podría haber incurrido también en conflicto de intereses, afirma el ex procurador fiscal

El ex procurador fiscal y presidente de Transparencia Nacional, Gabriel Reyes Orona, sugirió a la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox Quesada, abrir un expediente sobre presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, quien con un fax canceló la comparecencia ante esa instancia legislativa.

Afirmó que como consultor al frente del Grupo de Economistas Asociados (GEA), Reyes Heroles presentó a Pemex proyectos de construcción de ductos y refinerías en el gobierno de Fox, plan que ahora defiende como parte de la reforma energética.

“La comisión puede averiguar si GEA tiene o no alguna relación con Marta Sahagún y los hermanos Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún, porque las puertas del ex director de Pemex Luis Ramírez Corzo sólo a personas como ella se le abrían”, sostuvo.

En entrevista después de la reunión con los diputados, Reyes Orona refirió que Transparencia Nacional solicitó, con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, copia de los contratos entre Pemex y GEA, así como de la agenda de Ramírez Corzo, para verificar las fechas en que el ex funcionario recibió a Reyes Heroles.

Sin embargo, expuso, Pemex reservó dicha información y se negó a entregarla a la asociación civil. “Lo que planteamos en la reunión es que, en nuestra opinión legal, la reserva no aplica a la Cámara de Diputados y que ésta puede seguir distintas líneas de investigación sobre el director de la paraestatal”, dijo.

Leer Nota AQUI

Círculo de Estudios en Villahermosa Tabasco




JOSE FELIPE OCAMPO TORREA
INGENIERO QUIMICO



Ingeniero químico, UNAM

EXPERIENCIA PROFESIONAL
32 años en petróleos mexicano desempeñando puestos desde pasante de turno, hasta niveles gerenciales en el área industrial, refinación y petroquímica

• Subdirector de tecnología de refinación y petroquímica en el IMP
• Representante de PEMEX Europa (Paris), como jefe de ingeniero de Europa para dirección de proyectos industriales,
• Representante de PEMEX en Houston Tex. Para dirección de proyectos industriales jubilado en 1986

EXPERIENCIA EMPRESARIAL
Ha creado empresas relacionadas con aspectos técnicos y productivos de la industria química y petroquímica, ocupando puestos de dirección

EXPERIENCIA ACADEMICA
• Profesor titular “por meritos de en la cátedra” de ingeniería de refinerías en la facultad de ingeniería de la UNAM
• Profesor titular del curso de petróleo en la facultad de ciencias químicas de la UNAM

HONORES ACADEMICOS Y PROFESIONALES
• Autor o coautor de 25 patentes o solicitudes de patentes
• Perito en petróleo y petroquímica del colegio nacional de ingenieros químicos y químicos.
• Premios de ciencia y tecnología en los concursos de Banamex y Celanese.
• Ex alumno distinguido de la facultad de Ciencias Químicas
• Representante en la ONU por parte de México en el Congreso de Países Petroleros en la India
• Asesor de la comisión de energéticos de la cámara de diputados
• Asesor de Canacintra en el área energética
• Miembro del Grupo Ingenieros PEMEX constitución del 17

PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS
• Ponente en el NPRA (Nacional Petroleum & Refiners Association) en U.S.A. en las jornadas petroleras venezolanas y en varios países.
• Más de 100 presentaciones en diferentes foros sobre energéticos
• Autor del libro titulado: PEMEX: Mitos, realidades, testimonios y propuestas
• Participación en los Foros de Debate organizados por el Senado de la republica con el tema de Auto Suficiencia De Petrolíferos: Refinación De Petróleo el día 10 de junio de 2008

Las coplas del informático

¿Quién se dedica a golpear?
A mí pueblo tan dolido
Y aquí he de confesar
Nunca lo hubiera creído
Este si es un militar
Lo digo muy complacido

General Jorge García
Aquí le van mis respetos
Denuncia la brutal rapiña
Que Pemex ha sido objeto
De toda esta actual milicia
Es usted el más honesto

El deber de un buen soldado
Nos has hecho comprender
Es defender a su pueblo
Y velar pues por su bien
Espero los subordinados
Ya se contagien también

Al dar entrada a intereses
De asaltantes extranjeros
Pleno derecho has de darles
A sus serviles gobiernos
Que con los dientes defienden
A sus patrones cuatreros

Aquí lo dijo muy claro
Este honrado general
Hay petróleo pa’ treinta años
Y serán treinta años más
Si a los fachos no lo damos
Como quieren los del PAN

Hermano ya no les creas
A esa recua de vivales
Porque así tú no te enteras
Las cifras exorbitantes
Del saqueo de reservas
Que han hecho los gobernantes

La electricidad y el agua
Petróleo y los alimentos
Son vitales a la patria
Pa’ su sano crecimiento
Convocó a los tres poderes
Para que piensen en México

Con lágrimas en los ojos
Y espíritu nacionalista
Les mandó un mensaje claro
A priistas y panistas
Y a uno que otro volteado
Que se dice perredista

¡Pensemos en México!
¡Luego en México!
¡Siempre en México!

Autor: Informático

PLAZA PUBLICA

18/JUNIO/2008
PLAZA PÚBLICA
Cubanos desaparecidos

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Hace una semana desaparecieron treinta y tres cubanos en territorio mexicano, y desde entonces no se sabe de ellos. Con modalidades peculiares, su caso es una muestra más de la facilidad con que delincuentes o agentes de la autoridad pueden apoderarse de personas y hacer que su presencia se desvanezca sin que a los perpetradores sufran ya no digamos castigo sino ni siquiera persecución. Sus acciones enseñan cómo el imperio de la ley, de cuya vigencia se ufana el Estado, es minado por poderes que en la práctica son más fuertes que los estatales; o que éstos actúan al margen del derecho.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

EL ESPURIO CEDE SOBERANIA ALIMENTARIA


Calderón cede soberanía alimentaria

Érika Ramírez

Abatida, la seguridad alimentaria, señala la ASF. En una auditoría de desempeño a la Sagarpa, el órgano de fiscalización señala que en México casi el 75 por ciento de las tierras cultivables está en proceso de desertificación y se rehabilitará en 530 años; el gobierno ha fracasado en la tecnificación del campo, y debe importar el 42 por ciento de los alimentos que se consumen. Al finalizar el sexenio, la dependencia alimentaria se incrementaría a 60 por ciento, consideran especialistas


Antes de que termine la administración de Felipe Calderón, México habrá perdido en definitiva su soberanía alimentaria. Actualmente importa el 42.5 por ciento del total de los alimentos que se consumen. Con laLeer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

LA NOTORIA BAJA DE CALDERON

La notoria baja de Calderón

Jorge Meléndez Preciado



En las dos últimas semanas, la insistencia de Felipe Calderón en decir ¡ya basta! a las acciones del narcotráfico, exigirle a diversos sectores que colaboren incondicionalmente en su cruzada y el envío de más tropas al norte del país ha sido lo destacado en los medios.


Felipe ha vuelto a concentrarse en su proyecto inicial: afirmar que en nuestro país hay seguridad. Ello porque la inversión extranjera ha bajado, el turismo no ha crecido y las visitas de mexicanos que trabajan en Estados Unidos a nuestro país son menores a lo habitual, algo que incluso ha traído que las remesas que llegan del vecino norteño disminuyan.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

LYDIA CACHO: TIEMPO DE CANALLAS

Lydia Cacho: tiempo de canallas

Álvaro Cepeda Neri



En nuestro país no hay “violaciones graves” a los derechos humanos... hasta que ya no hay remedio. Es como los refranes del falso derecho natural: “palo dado ni Dios lo quita”. Éstos son los criterios y sobornos de los jueces, magistrados y ministros del sistema judicial federal y en los 32 estados, donde sus gobernadores reviven los viejos cacicazgos y la ley regresó al “obedézcase, pero no se cumpla”.



El caso de Lydia Cacho, la periodista que investigó las redes de pederastas, sus complicidades y el abuso del poder para encubrirlos y por cuyo trabajo fue objeto de violaciones a sus derechos individuales, es un ejemplo.


Su libro: Memorias de una infamia (Grijalbo, 2007) retrata a dos personajes siniestros: Mario Marín, el desgobernador de Puebla y el empresario Kamel Nacif (y en proceso penal por pederastia: Jean Succar Kuri). A toda la burocracia judicial,Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

PREMEDITADAMENTE ANTICONSTITUCIONAL

Premeditadamente anticonstitucional

Álvaro Cepeda Neri

Es muy cierto que Calderón y los de la elite calderonista son egresados de la Escuela Libre de Derecho, fundada por los últimos porfiristas del ala derechista-conservadora y cuyo primer director fue el ultra Jorge Vera Estañol; son educados en el seudoderecho natural o jusnaturalismo para combatir al Estado como estructura jurídica de derecho positivo y escrito, que hace posible los fines (a partir de las constituciones de 1857 y 1917) democráticos, republicanos y laicos para la tarea de constituir una sociedad abierta. El primer rector de la Libre de Derecho (repárese en lo de libre... ¡del derecho!), Luis Méndez, fijó la ideología para profesores y alumnos: “Dios, autor de las buenas leyes e inspirador de las buenas obras, haga que esta institución viva y prospere”.


Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

CARICATURA DEL DIA: EL VIRREY DE LA PRIVATIZACION

De Contralinea:



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

LA FOTO DEL DIA, Y ESO QUE DICEN LOS PIRRURIS QUE LOS NACOS NO SABEN NADA QUE ES CUESTION DE EXPERTOS .


Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/