El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer en Sudzal que habrá movilizaciones si el gobierno usurpador de Calderón no cancela el aumento número 27 a los precios de la gasolina/ Anunció Programa de Apoyo a la Economía Popular Anticrisis el domingo, durante una Gran Asamblea en el Distrito Federal/ Hoy, gira por otros siete municipios yucatecos
Desde la plaza del municipio de Sudzal, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió anoche al usurpador Felipe Calderón Hinojosa que ordene al Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, cancelar el aumento número 27 a los precios de las gasolinas programado para el próximo sábado, ya que de lo contrario habrá movilizaciones frente al Palacio Nacional o ante la dependencia federal hasta que se acceda a esa petición ciudadana.
El político tabasqueño dijo lo anterior en el marco de una visita de tres días al Estado para recorrer los 19 municipios restantes y de esa manera completar la totalidad de los 106. Ayer, la gira incluyó siete: Kinchil, Timucuy, Kantunil, Sanahcat, Cenotillo, Tunkás y Sudzal.
En sus mensajes en cada comunidad, el Presidente Legítimo advirtió sobre la peligrosidad de la mafia integrada por 30 potentados de México, que son los que deciden lo que se hace en el país, debido a que tienen bajo su control a las cúpulas del PRI y del PAN; a un pelele que es Felipe Calderón, y a los medios de comunicación, en particular a las televisoras y a Televisa en especial.
Aseguró que la situación que padece México en la actualidad está peor que en la época del dictador Porfirio Díaz, ya que en ese período los que se apoderaron del país eran 300 potentados, y ahora son sólo 30 los que se han apropiado del gobierno a través de un títere impuesto y dada su voracidad, esa mafia pretende apropiarse también de todos los bienes de los mexicanos.
Ante esa situación, López Obrador dijo que el próximo domingo se llevará a cabo una Gran Asamblea en el Distrito Federal donde propondrá un Programa de Apoyo a la Economía Popular Anticrisis, que consistirá en los siguientes puntos:
* Bajar los precios de las gasolinas, diesel y de la energía eléctrica.
* Subsidiar el precio de los fertilizantes en apoyo a los productores del país.
* Becas para madres solteras, personas con discapacidad y todos los estudiantes de preparatoria.
* Ampliar de 500 a 750 pesos las pensiones para adultos mayores y desde los 65 años en zonas altamente marginadas.
* Precios de garantía para pagar bien a los productos del campo.
El primer punto del recorrido fue Kinchil, donde López Obrador hizo notar que había recorrido hasta ese momento mil 800 municipios de los 2,036 con que cuenta el país y que ayer mismo se cumplían dos años desde que asumió la Presidencia Legítima de México, luego del fraude electoral del que fue víctima.
—Hoy, como hace 98 años cuando inició el Movimiento de Revolución en el país, los mexicanos demandamos que haya democracia y justicia, debido a que actualmente nos gobierna una oligarquía que se ha apoderado de los bienes del pueblo y de la nación, aseveró.
Recordó que el 20 de noviembre de 1910, Francisco I. Madero llamó al pueblo de México a terminar con la dictadura que impuso, por más de 34 años, Porfirio Díaz, y que mantuvo a los ciudadanos en un régimen de opresión y esclavitud.
Resaltó que, lamentablemente, los ciudadanos siguen con su demanda de la justicia y democracia, porque las cosas están peor que en aquel tiempo, en vista de que la mafia de 30 individuos que se creen los amos y señores de México es peligrosísima y tiene su sede en Los Pinos.
Finalmente en este lugar, López Obrador gritó vivas a la Revolución Mexicana, a Francisco I. Madero, a Emiliano Zapata, a Francisco Villa, a Lázaro Cárdenas y a Felipe Carrillo Puerto.
El siguiente punto del recorrido fue Timucuy, donde resaltó que los potentados han empobrecido a la mayoría de las familias mexicanas y son los culpables de que exista una monstruosa desigualdad económica y social en el país en la que unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable.
Por eso --observó—, hoy nuestro movimiento nacional para la transformación de México sigue luchando por la justicia social, seguirá luchando por la igualdad y porque queremos terminar con la situación de que unas cuantas manos acaparen los bienes de la nación y del pueblo.
Vestido con una camisa de alforzas y un pantalón gris oscuro, López Obrador señaló que los mexicanos luchan porque haya democracia y porque el pueblo de México elija libremente a sus autoridades y no como en el 2006 cuando hubo fraude electoral y le arrebataron la Presidencia de la República a la mayoría de los mexicanos.
En este municipio gobernado por el PAN, su alcaldesa se resistía a bajar el volumen de unos altavoces que estaban en los bajos del Palacio Municipal y condicionó reducir los decibeles si López Obrador no utilizaba la plazoleta de enfrente para efectuar su reunión. Ante la insistencia de los presentes, la edil optó por la prudencia y accedió a bajar el volumen del equipo de sonido por el que se escuchaban cumbias.
Posteriormente se trasladó a Sanahcat para comentar que “terminamos una etapa de la lucha por la defensa del petróleo y se avanzó porque se pudieron frenar algunas intenciones de entregar concesiones a los extranjeros, pero hay asuntos pendientes y por eso continuaremos, ya que el usurpador quiere repartir en parcelas o lotes a las empresas extranjeras los 575 mil kilómetros cuadrados del Golfo de México, bajo un esquema como se hizo en Nigeria”.
Sostuvo que es mentira cuando el espurio y sus socios dicen que la crisis no ha afectado al país, ya que es todo lo contrario porque no se han tomado las medidas adecuadas y sólo se ha buscado apoyar a los grandes capitales que financiaron la campaña electoral. “Viene lo peor y los efectos se resentirán hasta en los próximos dos años, tal como lo han admitido hasta los expertos más optimistas”.
Precisó que la crisis impactará en tres rubros importantes al país: La escasez de dinero por la baja en el precio del petróleo que de 100 dólares que se vendía hace cuatro meses, ahora se cotiza en 38 dólares; la disminución de las remesas de los 12 millones de mexicanos que están en Estados Unidos, y la caída del turismo.
Tenemos que defender a los más pobres porque el usurpador sólo quiere ayudar a los de arriba, a los banqueros y a los financieros, añadió ante los asistentes.
Más tarde se dirigió a Kantunil, donde pidió a los presentes no perder la fe para seguir en la lucha, “porque no hay otro camino si realmente queremos transformar a México ya que nunca esperemos que los de arriba ayuden a los de abajo y en se sentido sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Remarcó que sólo mediante una óptima organización y unidad el pueblo podrá enfrentar “a esa poderosísima mafia con sede en Los Pinos y que se caracteriza además por su cinismo y mentiras”.
Estamos padeciendo una dictadura disfrazada porque un puñado de potentados se ha apoderado del gobierno y los bienes de la nación, muchos de ellos ni siquiera dan la cara, puntualizó.
Remarcó que las cúpulas del PRI y PAN “comen en el mismo plato y están al servicio del grupo que domina al país y su representante formal es Felipe Calderón, que no tiene calidad moral ni capacidad y en los hechos ha demostrado ser inepto y mentiroso.
López Obrador calificó incluso a Felipe Calderón como un auténtico mequetrefe y mentiroso porque en su campaña --para imitarme—, dijo que bajaría los precios de la luz y gasolinas y ha hecho todo lo contrario.
Al abundar sobre Televisa dijo que es la fábrica más grande de mentiras en México y administra la ignorancia.
El Presidente Legítimo de México añadió que los medios de comunicación se han hecho alcahuetes del usurpador y ocultan información, a excepción de POR ESTO!, del cual subrayó que es el que muestra independencia y cercanía con el pueblo.
Subrayó que los medios ocultan y no quieren difundir, por ejemplo, que ya se devaluó el peso en más de un 30 por ciento o que el yerno de Elba Esther es el subsecretario de Educación, como pago a los favores de campaña que le hizo “la maestra”.
—Josefina Vázquez Mota aparece como Secretaria de Educación pero sólo como adorno, como un florero, ironizó.
Al trasladarse después a Sahnacat, señaló que la mayoría de los diputados federales son unos holgazanes “para decirlo en forma amable”, pues no fueron capaces de reducir privilegios a los funcionarios de alto nivel al aprobar seis mil millones de pesos en el presupuesto del año próximo para atención médica privada y que seguramente utilizarán hasta para cirugías plásticas.
—Los altos funcionarios no van al Imss o al Seguro Popular porque no es ni seguro ni popular, es sólo demagogia.
También dijo que es insultante los elevados sueldos de numerosos funcionarios que devengan hasta 600 mil pesos al mes.
Al abundar sobre la crisis que se agudizó en México ante la presencia del usurpador, explicó que en toda Latinoamérica México es el de más bajo crecimiento por debajo incluso de Haití.
Como penúltimo lugar de su visita acudió a Cenotillo, donde insistió en que el PRI y el PAN son lo mismo y están al servicio de los potentados y actúan con cinismo inaudito en sus actos. Mencionó los casos de Emilio Gamboa Patrón y del mismo desgobernador Patricio Patrón Laviada, a quien recordó como un corrupto.
Hizo notar que las políticas económicas que se han aplicado son absurdas y como muestra indicó que se destinan 30 mil millones de dólares para la compra de alimentos en el extranjero, en vez de que ese dinero se invierta en el campo mexicano para el fomento de la producción interna.
Finalmente en Sudzal, señaló que el usurpador, con los anteriores 26 aumentos a las gasolinas en lo que va del año, sólo ha logrado sangrar al pueblo de México y ha
desatado una escalada de precios en plena crisis económica.
Explicó que en Estados Unidos el litro de gasolina magna tiene un precio equivalente a 7.18 pesos, mientras que en nuestro país se comercializa en 7.58 pesos; a su vez, la gasolina premium se vende en el vecino país del norte en 8.11 pesos, en tanto que en el territorio mexicano tiene un precio de 9.58 pesos.
—Por eso desde aquí en Sudzal -advirtió—, envío un telegrama al usurpador donde quiera que se encuentre, para que ordene que se cancele el aumento número 27 a las gasolinas programado para el sábado, y en caso de no obtener una respuesta favorable, los
miembros del Movimiento en Defensa del Petróleo, de la economía popular y de la soberanía nacional decidirán la realización de movilizaciones en las oficinas
centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito, así como en Palacio Nacional, hasta lograr que se bajen los precios de los combustibles.
Por la mañana, al arribar al Aeropuerto Internacional de Yucatán, el Presidente Legítimo de México concedió una entrevista a los medios de comunicación, donde
indicó que espera que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, revise el Tratado de Libre Comercio para que se incorpore el tema
de cooperación para el desarrollo de México y Estados Unidos, así como el tema migratorio.
Hoy viernes, López Obrador visitará los municipios de San Felipe, Panabá, Sucilá, Buctzotz, Dzoncauich, Temax y Tekal de Venegas.
Leer Nota
AQUI