martes, 26 de mayo de 2009

ANECDOTA

El espurio de Calderón va a un colegio de primaria para hablar sobre la guerra contra el crimen organizado.
Después de hablar, les dice a los niños que le pregunten lo que quieran.
Un niño levanta la mano, y Calderón le pregunta:
-¿Cómo te llamas, niño?.
-PEPITO.-
¿Y cuál es tu pregunta, PEPITO?
-Tengo 3 preguntas. Primero:
¿Por qué México inició una lucha contra los narcos sin estar preparado?
Segundo: ¿Por qué es usted presidente si López Obrador dice que tuvo más votos?
Y tercero: ¿Qué pasó con El Chapo Guzmán,?
Justo entonces suena la sirena del recreo. Calderón les dice a los niños que continuarán después.
Cuando acaba el recreo, Calderón pregunta:
-¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, el turno de preguntas. ¿Alguien quiere preguntarme algo?
Otro niño levanta la mano.
El Presidente le señala y le pregunta:
¿Cómo te llamas, niño?
-JUANITO.-
¿Y cuál es tu pregunta, JUANITO?
-Tengo 5 preguntas.
Primero: ¿Por qué México inició una lucha contra los narcos sin estar preparado?
Segundo: ¿Por qué es usted presidente si López Obrador dice que tuvo más votos?
Tercero: ¿Qué pasó con El Chapo Guzmán?
Cuarta: ¿Por qué la sirena del recreo sonó 20 minutos antes?
Y Quinta: ¿¿¿dónde está PEPITO???

Spots nuevos equipo de RadioAMLO

Saludos Compañeros
Los siguientes audios son spots que algunos compañeros de RadioAMLO hicimos para apoyar a los candidatos del movimiento.
Espero que sean de su agrado y si es posible se puedan estar transmitiendo y/ó compartiendo con sus conocidos y contactos continuamente, asi como difundirlos en sus blogs, via correo o por cualquier otro medio.

Es muy importante alentar la participacion en estas elecciones.



PD.. pueden escucharlos todos dando clic en el titulo correspondiente
Saludos

Miror Goear:
Despacho
Familia
Educacion

Mas Cartones Politicos para Difundir







INVITACION

FORO DE DEBATE

¿QUÉ HA PASADO DESPUÉS DE SIETE MESES DE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA?

ORGANIZADO POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA

Miércoles 27 de mayo, Club de Periodistas
● 10:00 a 10:30 Inauguración
Maestra Ifigenia Martínez
● 10:45 a 11:45: Nuevas contrataciones: Chicontepec y Aguas profundas
Moderadora: Claudia Sheinbaum
Víctor Rodríguez Padilla
Miguel Badillo
● 12:00 a 13:00: La Fibra Óptica de Comisión Federal de Electricidad
Moderador: Octavio Cortez
José Antonio Almazán
CNEE
● 13:15 a 14:30 hrs: La nueva refinería y la quema de gas
Moderadora: Blanca Salces
Antonio Gershenson
Felipe Ocampo
● 16:00 a 17:00: Sindicalismo y Recursos Humanos
Moderador: José Antonio Almazán
Jesús González Schmal
Comité Nacional de Estudios de la Energía
Alianza de trabajadores de Pemex
● 17:15 a 18:30: Constitucionalidad y Legalidad de los contratos
Moderadora: Mtra. Ifigenia Martínez
Manuel Bartlett
Rodrigo Olvera
Jaime Cárdenas
Ana Lilia Pérez

Este foro se realizará en el Patio Central del Club de Periodistas de México. Filomeno Mata # 8 Col. Centro Histórico.

Te invitamos a disfrutar la transmision especial através de nuestros espacios… www.radioamlo.org www.radioamlo.tv www.radioamlo.info y a través de tu reproductor de audio favorito (winamp, realplayer, windows media player, itunes) agregando la siguiente dirección de URL http://stream.radioamlo.info:8010

Detienen a Funcionaros relacionados con el narco en Michoacan

Los Consejos de Lucha en la huelga nacional

26 de mayo de 2009

Importancia de los Consejos de Lucha para la huelga nacional

La Asamblea Estatal del Movimiento de Bases Magisteriales filial de la CNTE, acordó fortalecer la organización del descontento de los trabajadores de la educación a través del impulso, creación y desarrollo de los Consejos de Lucha por Delegación o Centro de Trabajo y Región. Esto es, fortalecer los cimientos de la organización para que puedan soportar el crecimiento cuantitativo y cualitativo en esta jornada de lucha.

Es por ello, que ponemos a consideración de los militantes y simpatizantes de la CNTE el presente documento, para que sea discutido y enriquecido a partir del bagaje de conocimientos teórico-prácticos. oprime aquí para leer artículo completo

Alí Babá y la miopía mexicana

José Blanco

En febrero pasado CNNExpansión publicó en su espacio de columna invitada un artículo escrito por el gobernador del Banco de México, en el que compara la crisis de 1994-95 de México, con la actual. Dice, para abrir boca, que esta crisis fue adquirida "por contagio". En cualquier análisis se valen las metáforas, que pueden, por las analogías implícitas, aportar algún grado de explicación; pero cuando la metáfora se desboca y se sale de madre, resulta una caricatura que puede llegar a la ridiculez.

La crisis del país no fue un contagio. La crisis no llegó de afuera, porque afuera no existe. La total imbricación de la economía mexicana con la de Estados Unidos ha sido forjada a lo largo de muchas décadas, pero no podemos dejar de reconocer el éxito de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, que alcanzaron los más oscuros abisales, con los ojos cerrados, y sin brújula, ideas muy poco claras del punto de zarpe donde nos hallábamos al final del desierto de De la Madrid, y sin haber definido punto alguno de arribo.
Leer Nota AQUI

Réplicas

Pedro Miguel

Cedo el espacio a respuestas (obligadamente resumidas) a mi texto del 19/5/08 "Industria del desaliento": "No estoy muy segura de que votar sea una forma de resistencia. Votar, aunque se anule el voto, es una forma de avalar al IFE, que creo que no lo merece ni garantiza nada. Los partidos no ofrecen ni promesas, no son creativos ni para sus anuncios, hace muchos años que lo único que se les ocurre es llenar la ciudad de basura de plástico con la imagen de sus jetas, perdón, pero ese es el respeto que me merecen todos: los perredistas votando la ley Monsanto, la ley Televisa sin leerla, los panistas instalados en la doble moral que viene desde la edad media y los priístas, como siempre. De las personas, se trata de trapecistas que brincan de partido en partido. Estamos viviendo la feria del cinismo todos los días. En la mayor parte de las rebeliones indígenas contra los españoles, las comunidades fueron capaces de aguantarlo todo pero se rebelaban cuando el estado intentaba interferir en su vida privada, en sus costumbres, etc. El ejército a diestra y siniestra y ahora un estado de excepción no reconocido, en el que la SSA está autorizada a allanar las casas con el único propósito de salvarlo a uno, es posible que nos acerque al límite de lo tolerable. Walter Benjamin decía que las revoluciones no son un motor que impulse a los pueblos, sino el freno de mano que las sociedades accionan cuando piensan que son conducidas al abismo." Elvira Nava y Courrech
Leer Nota AQUI

Marta y sus hijos: la entraña de sus transas

JESUSA CERVANTES

El libro Los hijos de Marta.- Historias de impunidad, de Jesusa Cervantes, reportera de Proceso, es un testimonio irrefutable sobre los oscuros negocios a los que se dedicaron, al amparo del Poder Ejecutivo, Marta Sahagún y sus hijos y los amigos de sus hijos… con impunidad garantizada, primero, por su marido y en los últimos dos años y medio por aquel a quien Vicente Fox dejó en la Presidencia. La autora, dice en el prólogo Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista, narra puntualmente “la epopeya de Marta y sus hijos o cómo la cenicienta del Bajío llegó a ser la dueña del Palacio, con todo y progenie…”. La obra obtuvo el segundo lugar del Premio Debate, organizado por Random House Mondadori, y comenzará a circular esta semana. La revista Proceso adelanta en su edición 1699, partes significativas de un libro que, sin duda, dejará huella.

Marta estaba ansiosa. Hiperactiva como era, se había levantado, como en los últimos 15 años, a las cinco de la mañana. Ahora estaba en su oficina, haciendo surcos en la brillante duela sobre la que se paseaba una y otra vez. El aire que aspiraba parecía no ser suficiente; sabía que era el síntoma de la angustia. Así que volvió a asumir el control –perdido sólo por un momento– de sus emociones.
Leer Nota AQUI

Recupera De la Madrid la "lucidez": Salinas modernizó a México, dice

LA REDACCIóN

México, D.F., 26 de mayo (apro).- El expresidente Miguel de la Madrid envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para expresar un respaldo a la gestión de su sucesor, Carlos Salinas de Gortari.

En la misiva, signada el 22 de mayo y entregada a la reportera el día 25 de este mes, el expresidente refiere que la gestión Salinas se caracterizó por una "importante modernización" concretada a través del Tratado de Libre Comercio.

La breve carta, difundida hoy por MVS Radio, se presenta trece días después de que Aristegui publicara una entrevista con de la Madrid, en la que acusó a Salinas de robar la mitad de la partida secreta y a sus hermanos Enrique y Raúl de tener vínculos con el narcotráfico.
Leer Nota AQUI

El desastre económico de México

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D,F., 25 de mayo (apro).- Ni los más burdos montajes del gobierno de Felipe Calderón, como la manipulación de las instituciones para desprestigiar a los adversarios y encubrir a los cómplices del narcotráfico --como el gobernador panista Marco Antonio Adame--, pueden ya ocultar lo obvio: La magnitud del desastre económico que México padece y que, lenta pero sostenidamente, carcome al patrimonio de lo que queda de la clase media y arroja a la miseria a millones de compatriotas.

Ante la contundencia de las cifras, las oficiales, lo único que le queda a Calderón y a los ineptos que encabeza es el ocultamiento y el maquillaje de la televisión --a cambio, claro, de canalizarle multimillonarios contratos de recursos públicos--, porque ni sus habituales amanuenses pueden ya ocultar la magnitud de la crisis, que no sólo viene de fuera --como han querido hacerlo creer--, sino que se explica también por las complicidades de la alta burocracia.

La incompetencia de la facción que encabeza Calderón no ha sido repentina: No hay que olvidar que, apenas asaltó la Presidencia de la República --mediante la adulteración de la voluntad popular que sólo los ciegos y los cómplices soslayan, aunque los priistas comienzan a contar retazos de esa historia--, se disparó el precio de la tortilla hasta en 50% y a partir de entonces han venido subiendo de manera permanente productos de primera necesidad, incluidas las gasolinas y el diesel.
Leer Nota AQUI

Sindicatos anuncian marcha para 1 y 3 de junio

Organizaciones sindicales anunciaron que una vez que se estableció la alerta sanitaria en verde en la ciudad de México, programaron para los días 1 y 3 de junio la marcha por el Día Internacional del Trabajo (suspendida el 1 de mayo ante la emergencia de salud)

El Universal
Martes 26 de mayo de 2009

Organizaciones sindicales anunciaron que una vez que se estableció la alerta sanitaria en verde en la ciudad de México, programaron para los días 1 y 3 de junio la marcha por el Día Internacional del Trabajo (suspendida el 1 de mayo ante la emergencia de salud).

Integrantes del Frente Sindical Mexicano (FSM), como los electricistas y los empleados de la industria nuclear, marchará del monumento a la Revolución al Zócalo, a partir de las 16:30 horas, para reiterar su demanda de fortalecer el sector energético y en contra de la política gubernamental en la materia.

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), como los sindicatos del IMSS, de los telefonistas y de la UNAM, junto con los integrantes del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, protestarán por las políticas económica y social del presidente Calderón.
Leer Nota AQUI

Korea del Norte muestra musculatura belica nuclear

Corea del norte lanza misiles de prueba de corto y largo alcance con capacidad de hasta 20 kilotones. Se dicen listos para un eventual ataque de los Norte Americanos.

Gracias Alfito LA

Ricardo Rocha 26 de Mayo de 2009 en Detras de la Noticia





Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Caen secuestradores en Estado de México

Deportación y extradición

por Miguel Angel Granados Chapa -- Publicada 26-May-2009

Plaza Publica

Directamente el presidente Alvaro Uribe agradeció al gobierno mexicano la deportación de Miguel Ángel Beltrán, un profesor universitario a quien el gobernante colombiano reputa como "uno de los terroristas más peligrosos de las FARC". Uribe pidió al presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados, el priísta chihuahuense César Duarte y a su correligionario y paisano el gobernador José Reyes Baeza, que hacían turismo político en Colombia este fin de semana, que llevaran ese mensaje al presidente Felipe Calderón, el mandatario con quien más se identifica el colombiano, que se prepara a lograr un tercer periodo al frente de su país, sin que esa pertinacia suya moleste a quienes denuestan a Hugo Chávez por su manía reeleccionista.

Cajón de Sastre


La asociación de padres y familiares de las víctimas de Sucumbios, Ecuador, y la fracción del PRD en la Cámara de Diputados realizarán un foro sobre la eventual extradición de Lucía Morett, esta mañana a las 10:00 horas en el salón Verde (salón legisladores) de San Lázaro. Los organizadores dicen que "en breve el gobierno mexicano tendrá que resolver sobre la pertinencia o rechazo de la solicitud de extradición", y explican que convocaron a la reunión "por la relevancia del tema, especialmente como mexicanos, por sus implicaciones en el contexto latinoamericano y el conflicto geopolítico regional, por su significado para los derechos humanos y el derecho internacional, por la búsqueda de justicia frente a los crímenes de lesa humanidad y especialmente por las consecuencias que de dicha decisión se derivan para Lucía Morett y su entorno". Leer Artículo completo

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
26
2009
Brutal ejecución

Hallan una camioneta con cinco cadáveres totalmente calcinados, en los límites con Campeche
* Los hallaron en el Rancho “Los Pericos”, del ejido Miguel Alemán, 240 kilómetros al noroeste de Chetumal * Los cuerpos estaban apiñados en la caja del vehículo, con señas de violencia, en acto que aparenta un ajuste de cuentas del narcotráfico * Otra línea apunta a una disputa de tierras en Campeche y a que dos personas levantadas en esa entidad están entre los muertos


La camioneta en la que encontraron el resto de las cinco personas totalmente hechas cenizas esta siendo investigada, para saber si era robada o su lugar de origen, ya que el vehículo no contaba con placas y ni identificación vehicular. (Foto Por Esto!).

Por Omar Ac Iste

CHETUMAL, 25 de Mayo.- Cinco personas fueron encontradas totalmente calcinadas y con huellas de violencia, tras ser ejecutadas en un aparente ajustes de cuentas del narcotráfico, y cuyos asesinosm para borrar los rastros de su crimen, le prendieron fuego al vehículo tipo Pick Up en el que trasladaban los cadáveres y que fue localizada con su macabro cargamento en un rancho del poblado de Miguel Alemán, perteneciente al Municipio de Othón P. Blanco, en los límites con Campeche

May
26
2009
Camioneta, del Tribunal Agrario

Logotipos recuperados indican que el vehículo calcinado pertenecía al TUA ubicado en Chetumal /Entre los ejecutados se encuentran dos trabajadores de ese órgano, afirma el procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo /Se presume que dos ciudadanos campechanos desaparecidos pueden estar entre los muertos

CHETUMAL, 25 de mayo.- La camioneta en la que fueron ejecutados y quemadas cinco personas pertenece al Tribunal Unitario Agrario (TUA) del distrito 44, con sede en Chetumal, de acuerdo a los logotipos que pudieron recuperarse, y entre los posibles asesinados se encuentran dos trabajadores de ese órgano, que están aún en calidad de desaparecidos, informó el procurador general de justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo.

May
26
2009
“Los vinieron a tirar aquí”

A los cinco sujetos reducidos a cenizas, no los mataron en Quintana Roo, afirma el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo/ Las grandes distancias, los camiones rurales y los caminos madereros, facilitaron la acción de los criminales en la zona rural

CHETUMAL, 25 de mayo.- Las ejecuciones recientes en la zona noroeste de la capital del Estado, cerca de la comunidad de Miguel Alemán, en la zona limítrofe con el Estado de Campeche, nuevamente encienden los focos rojos en el área del municipio de Othón P. Blanco. Sin embargo, este acto al parecer se originó en algún punto de la vecina entidad y finalmente los dejaron en el sitio donde fueron encontrados este fin de semana, consideró el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo.

May
26
2009
Actuario, entre los ejecutados

El funcionario del TSJ, Miguel Uc Magaña, desapareció desde el viernes, luego de trasladarse al municipio de Hopelchén, colindante con Q. Roo, para verificar un litigio de tierras/ Viajaba en una camioneta Silverado color roja con placas TA-72840 /Policías campechanos dicen que se trata del mismo vehículo calcinado

CAMPECHE, Cam. 25 de mayo.- El procurador general de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que los empleados del Tribunal Agrario, Miguel Alberto Uc Magaña y Pedro Mosqueda Aguayo, estarían entre las cinco personas encontradas totalmente calcinadas en una camioneta, en la zona limítrofe de Campeche con Quintana Roo, pero aún falta confirmarlo científica y pericialmente.
Acompañado del secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Miguel Aysa González, y el comisario de la Policía Federal Preventiva en Campeche, Juan Javier Cruz Martínez, el funcionario estatal confirmó que la Silverado en la que se fueron Uc Magaña y Mosqueda Aguayo coincide con las características, en el tipo y el modelo, del vehículo quemado hallado en el rancho “Los Pericos”, cerca de Miguel Alemán, Quintana Roo.

May
26
2009
Viene lo peor

* Desde Sonora, Andrés Manuel López Obrador advierte que el país aun NO toca fondo / “Se acerca una etapa de mayor carestía y desempleo que recrudecerá el derrumbe de la economía nacional”, afirma
* El Presidente Legítimo de México reitera que nunca llamará a tomar las armas porque “NO tenemos otro camino de lucha que la vía electoral pacífica”

En las asambleas públicas de ayer, Andrés Manuel explicó que la situación económica va a empeorar en términos aún más agudo que la caída del 8.2% del primer trimestre del año, lo que se traducirá en una mayor mortandad de negocios. Así que llamó a apoyar el movimiento que encabeza el cual “es como la lucecita que nos indica que podemos salir del túnel en el que nos encontramos”. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

GUAYMAS, Sonora, 25 de mayo (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país aun no toca fondo. “Se acerca una etapa de mayor carestía y desempleo que recrudecerá el derrumbe de la economía nacional”, señaló.
Hizo un llamado a los simpatizantes de los partidos del Trabajo, Convergencia (integrantes de la coalición “Salvemos a México”) y algunos del PRD, presentes en los mítines de este lunes, para que promuevan el voto no sólo entre afiliados a sus respectivos partidos, sino entre sus familiares y vecinos.
Sólo de esa forma -les dijo- podremos evitar que la “mafia, la tele-dictadura y pillaje de la política que ha intentado destruirme desde los tiempos de los videos, del desafuero y del fraude de 2006”, triunfe en la próxima contienda del 5 de julio.
May
26
2009
Generar empleos

Tras la gran caída que registró la economía durante el primer trimestre de este año, el magnate Carlos Slim recomienda al espurio Felipe Calderón enfocarse a promover puestos de trabajo para apoyar a las familias mexicanas / Nueva campaña fecalista, aspirina gubernamental

Desde la perspectiva del dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, lo importante es promover el empleo. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 25 de mayo (LA JORNADA/NTX).- Tras la gran caída que registró la economía mexicana durante el primer trimestre del año, el multimillonario Carlos Slim recomendó al gobierno federal espurio enfocarse a promover el empleo.
Al mismo tiempo, el dueño de Telmex dio la bienvenida a la competencia en el sector de telecomunicaciones con la apertura de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad. “No importa”, dijo que la CFE subsidie a los competidores y eviten que Telmex invierta para facilitarles el acceso al mercado.
May
26
2009
Votos, no violencia: AMLO

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Economía y políticos en picada
PRI-PAN, lodazal electoral
Internet, arma de guerra sucia
IFE y gobierno entran al fango
Homosexuales, suculento botín
Germán Martínez y Porky
Jesús Ortega “muerde” a Monreal

“Si la suciedad fuera un triunfo, ¿qué mano levantarías?”.
Charles Lamb

La economía nacional va totalmente en picada pues la crisis aún no toca fondo, por lo que se espera una mayor carestía y desempleo, advirtió en Guaymas, Sonora, el dirigente opositor Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que a pesar de la gravedad de la situación nunca llamará a tomar las armas porque “no tenemos otro camino que la vía electoral pacífica”.
Al tabasqueño no le falta razón, pues en el primer trimestre la economía del país disminuyó 8.2 por ciento, la caída más profunda en casi 14 años; el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) a precios corrientes se ubicó en 11 billones 195 mil 540 millones de pesos, con una reducción por primera vez de 3.3 por ciento respecto a igual lapso de 2008; y el ingreso en dólares por habitante se redujo 28 por ciento, hasta los 7,255 dólares, respecto de los 10 mil 79 dólares del mismo periodo del año pasado. Y todavía falta lo peor.

May
26
2009
Preámbulo de guerra civil

En el país, por la crisis del narcotráfico y de las organizaciones guerrilleras, afirma el escritor Carlos Montemayor / Las elecciones serán “un espejismo mientras las fuerzas ciudadanas no se renueven, no crezcan y no intervengan de manera decisiva en los procesos electorales” / Advierte que el país está en demolición, en el abismo, en la caída precipitada del desmantelamiento total y en bancarrota: NO tiene recursos propios NI en ciencia, salud, pensiones, seguridad social NI en seguridad pública

México “está en bancarrota, no tiene recursos propios ni en ciencia, salud, pensiones, seguridad social ni en seguridad pública”, afirma Carlos Montemayor.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 25 de mayo (LA JORNADA).- “La resistencia retórica del país nos impide comprender a qué grado la crisis del narcotráfico y de las organizaciones guerrilleras en México constituye ya un preámbulo de guerra civil”, afirmó el escritor Carlos Montemayor.
May
26
2009
Desastroso

El Congreso le dio al usurpador todas las reformas y herramientas que pedió para combatir al Crimen Organizado y al narcotráfico pero la cifra de ejecutados crece y NO informa que haya capturado a narcotraficantes que controlen el país, denuncian senadores del PRI y PRD / La corrupción en los penales, una muestra del fracaso de Felipe Calderón

MEXICO, D.F., 25 de mayo (LA JORNADA).- Senadores del PRI y del PRD demandan al espurio Felipe Calderón que presente resultados objetivos de la lucha del combate al narcotráfico, porque “el Congreso le ha dado todas las reformas y herramientas que ha pedido para combatir al Crimen Organizado y al narcotráfico, y la cifra de ejecutados crece y no han informado que hayan capturado a narcotraficantes que controlen el país”.

May
26
2009
IFE denuncia públicamente al Partido Acción Nacional

MEXICO, D.F., 25 de mayo (LA JORNADA).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad sancionar con una amonestación pública al PAN, por “inducir indebidamente al sufragio de los electores”, a través de un díptico denominado “México preparado para crecer”, difundido en su página electrónica.



May
26
2009
Semana Internacional del Detenido Desaparecido

Julio Pimentel Ramírez

I
México, después de cinco administraciones neoliberales, incluida la actual surgida del fraude del 2006, se encuentra inmerso en una profunda crisis de carácter integral. Por eso se habla un día de “crisis de la seguridad pública” y otro de “crisis económica”, para seguir en cadena las crisis “de los energéticos”, “de la educación”, “de los partidos políticos”, “alimentaria”, “sanitaria”, de “turismo” y en esa vorágine de acontecimientos se encuentra siempre presente la “crisis en derechos humanos”, en un país conocido por las injusticias y la impunidad como signo distintivo.

May
26
2009
El Compañero Juan

Alberto Híjar

Hilario Morales formó parte de la primera generación de las Fuerzas de Liberación Nacional. Supo de los trabajos de reflexión de la Revolución Cubana en el Instituto de Amistad México-Cuba impulsado en Monterrey por los hermanos Yáñez, Carlos Vives, Graciano Sánchez, Mario Sáenz, César Guerra, Alejandro Izaguirre y Sergio Chapa. Hilario alternaba su exitosa distribución de libros con la militancia masónica y la práctica del ajedrez y el karate. Hermano Juan fue Hilario, Hermano Pedro fue César Yáñez en perfecta aplicación masónica en beneficio del clandestinaje revolucionario.

May
26
2009
Lo que piensa la derecha que destruye al país

María Teresa Jardí

Una vez evidenciado, hasta para Carstens, la inutilidad de ocultar que lo del catarrito en realidad desde el inicio fue una pulmonía letal que va a matar de hambre a millones de mexicanos. Y dado que con todo y las impunes, siempre, ejecuciones y los impunes, siempre, asesinatos y las impunes, siempre, muertes por diarrea y las impunes, siempre, desapariciones y las impunes, siempre, …, y las impunes, siempre, …, y las impunes, siempre,…. etc., somos demasiados mexicanos para los fines del capitalismo impuesto como sistema mundial y dado que ya se sabe que en el patio trasero se pueden tolerar

May
26
2009
Paradojas

Joaquín Ortega Arenas

Francamente hoy, más que nunca antes, no logro desentrañar y menos aún entender, cuál es nuestro presente, como mexicanos y como cuál es el presente de la situación de nuestro vapuleado país.
Hace unos cuantos días el Presidente de la República hizo una contundente declaración que los medios masivos de comunicación magnificaron y difundieron cabalmente. --¡Vamos por el camino correcto!--, dijo, y yo me pregunto cuál es ese camino. Leo y releo los diarios. Oigo noticias por los medios masivos de comunicación, y lo que me resulta más incomprensible, acoto con todo cuidado las declaraciones, vía internet, de los organismos gubernamentales. Preguntarás querido lector, qué es lo que no entiendo y te lo comunico con todo gusto.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/