miércoles, 1 de julio de 2009

Cierre de campaña en Iztapalapa , donde Clara Brugada, "Juanito" y nuestro Presidente Legítimo pidieron el voto para el PT

El día de hoy cerró su campaña en Iztapalapa el compañero "Juanito", en compañía de Clara Brugada, Mario di Costanzo, el Lic. Porfirio Muñóz Ledo, el Dr. Jaime Cárdenas Gracia, Gerardo Fernández Noroña, cientos de iztapalapenses y nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.
"Juanito" dijo, con gran entusiasmo, que al votar por él en realidad se vota por el triunfo de Clara Brugada, y que en la urnas derrotaremos a la candidata impuesta por el Tribunal.
Posteriormente, Clara Brugada, dijo que en Iztapalapa estaban en juego muchas cosas, por lo que es muy importante salir a votar por el PT para no dejar pasar a la mafia que se ha apoderado del PRD, encabezados por Jesús Ortega, quien debe renunciar.
Agradeció que tengamos un Presidente Legítimo, dispuesto a luchar con nosotros en todas las situaciones en que atropellos como este dañen al partido, a la izquiera y al país.
Clara Brugada dijo que al ganar la Delegación, a través del voto del PT, acabará con los privilegios que la familia Arce tiene en nombre del Partido. Cerraremos el paso a la derecha y a la alianza deleznable del PAN con los Chuchos.
Nuestro Presidente Legítimo, quien estaba contento por la gran concurrencia al mitin de hoy, y por la respuesta de la gent, ante su petición de movilizarnos para informar que en Iztapalapa se debe votar PT, para impedir el fraude anticipado, dijo que en Iztapalapa se hará respetar la voluntad del pueblo, quien votó por una candidata y no se permitirá una imposición del Tribunal.
Contento, porque a pesar de tan pocos días, se ha logrado informar a miles de personas de lo sucedido. Contento, porque la gente defiende sus derechos y porque el movimiento que encabeza no ha podido ser derrotado, ya que como mencionó, en este movimiento hay personas excelentes y con el pueblo se puede hacer todo, parafraseando a Juárez: "con el pueblo, todo, sin el pueblo, nada".



El dictador Micheletti empieza a reclutar jóvenes para enrolarlos al ejército ante un eventual combate.

El dictador Roberto Micheleti, el presidente de facto Hondureño, ya inicio a reclutar jóvenes para enlistarlos a las filas del ejercito Hondureño, que serán utilizados como carne de cañón ante un eventual combate militar

Ruben Luengas, "En Contexto":

Gracias Alfito LA



http://www.youtube.com/watch?v=AMhYqtJIElE

La Verdadera Oposición

La Verdadera oposición al Gobierno Represor y Asesino del PAN se llama Andrés Manuel López Obrador; 16 Millones de Personas No se Equivocaron al votar por el verdadero Presidente de México.

Senderodefecal


Ladillas - Declaraciones PANdejas

Ladillas

Declaraciones PANdejas – 004

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

¿Quiere usted mandar a la chingada al PRIAN? Sepa que en ningún articulo de la ley electoral se considera fuera de la ley CITAR a un político. Es mas, seria contra la libertad de expresión que no se permita CITAR a un político. Es decir, siempre y cuando usted no editorialice o pida que se vote a favor de cierto partido, usted puede con toda tranquilidad difundir volantes con las citas de los políticos aun incluso en la línea afuera de las casillas. Usted tiene, es mas, el derecho de leerles en voz alta a los que esperan a votar las citas de lo que dijeron los políticos. Así pues, le doy la siguiente selección de 50 citas que usted puede imprimir o escoger a su antojo para usarla el domingo 5 de julio. Algunas son nuevas recopilaciones o ya han sido mencionadas en esta serie sobre declaraciones PANdejas.

ADVERTENCIA: Las siguientes frases son citas directas. No constituye un delito electoral difundirlas o leerlas en voz alta el día de las elecciones.

1, “Juan Camilo fue objeto de críticas y víctima de calumnias; sin embargo, puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto” – Felipe Calderón Hinojosa durante los funerales de Juan Camilo Mouriño

2. “El PRI permitió la toma de protesta del actual Ejecutivo federal, el primero de diciembre de 2006, porque consideró que era una actitud responsable….un partido al que el priísmo le ayudó de esa manera, y reacciona con calumnias y mentiras, es clarísimo que va a encontrar el repudio de la población…” – Carlos Lozano de la Torre, Senador del PRI, abril del 2009

3. “Tu no eres niña héroe así que hazte a un lado.” – Manlio Fabio Beltrones, senador del PRI, indicándole a Ruth Zavaleta que se quite para que Felipe Calderón Hinojosa subiera a la tribuna a rendir protesta, primero de diciembre del 2006.

4. “El PAN llegó a ganar las elecciones, supuestamente, y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno…” – Manlio Fabio Beltrones, senador del PRI, 2 de abril del 2009.

5. El PRI, no tiene de qué avergonzarse. No hemos asumido un papel de legitimador, pero tampoco de desestabilización. Nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde estábamos nosotros en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI acudió a asumir su responsabilidad en la asunción de Calderón como presidente.” – Fernando Castro Tentri, senador del PRI, julio 14 del 2008.

6. “Que se conviertan las normales en escuelas para técnicos en turismo o de otras profesiones en el área productiva", -- Elba Esther Gordillo 9 de septiembre del 2008

7. “La economía mexicana sorteara con éxito la desaceleración o recesión de Estados Unidos.” – Felipe Calderón, febrero del 2008

8. “El PAN piensa en el trayecto de la vida humana, porque un pobre... —que no debería ser pobre porque carece de oportunidades de empleo— es un aborto de la vida, porque no está teniendo una vida acorde con su propia dignidad.” – Carlos Abascal, 20 de abril del 2007

9. “…Las muertes de la guardería son delitos menores y los culpables alcanzan libertad bajo fianza…” – Eduardo Medina Mora, 9 de junio del 2009

10. “La muerte de Francisco Javier Cortés Santiago de 14 años de edad, ocurrió durante le enfrentamiento entre policías y pobladores de San Salvador Atenco, fue a consecuencia de un impacto de fuego, calibre, 38, similar al que utiliza la policía estatal.” – Enrique Peña Nieto hablando de la matanza de Atenco en el 2006

11. “Vamos ganando aunque no parezca, pero vamos ganando todos (los mexicanos) y vamos a ganar.” – Eduardo Medina Mora, mayo del 2008

12. “Los diputados de la ALDF que voten a favor de permitir el aborto serán excomulgados.” – Cardenal Norberto Rivera, abril del 2007

13. “Lo de las tangas es una campaña de linchamiento, o producto de intereses económicos y políticos de quienes se benefician con el aborto”. – Jorge Serrano Limón, director de Pro Vida

14. "Si me lo permiten, quiero citar un lema de RABINA GRAN TAGORE.” – Martha Sahagun, 2005

15. "Yo me atrevo a señalar que en diez años Estados Unidos estará suplicando, estará rogándole a México que le envíe trabajadores, y México no lo va a hacer porque va a esa gente ocupada" – Vicente Fox, 2005

16. “Si los norteamericanos construyen una muralla ¡nos la saltamos!” – Felipe Calderón Hinojosa, 2006

17. “Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer.” – Vicente Fox, 2005

18. “Las guarderías se aseguraran que los niños no se vayan a quemar.” – Felipe Calderón Hinojosa, 2007, al inaugurar una guardería infantil en EDOMEX.

19. “"Ese documento que sí es auténtico fue firmado y es absolutamente legal y no hay ninguna actuación indebida…” – Juan Camilo Mouriño reconociendo que firmo contratos otorgados a la empresa de su familia, mayo del 2008

20. “Vicente Fox y yo seguiremos trabajando en Vamos México.” – Martha Sahagun, 30 de agosto del 2006

21. “La guardería ABC, que era una bodega, pasó una inspección de seguridad menos de dos semanas antes del incendio del viernes.” – Daniel Karam, director del IMSS, 8 de junio del 2009.

22. “Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta.” – Luis Téllez en una conversación de celular dada a conocer en febrero del 2009.

23. “Carlos Salinas de Gortari fue corrupto y ffomentó una gran corrupción de parte de su familia, sobre todo de su hermano. Permitió que Raúl y el hermano Enrique consiguieran contratos de manera indebida, contratos de PemexSalinas disfruto ampliamente de la partida secreta de la presidencia…” – Miguel de la Madrid Hurtado, mayo del 2009

24. “…Mis respuestas carecen de validez y exactitud'…” – Miguel de la Madrid, 13 de mayo del 2009.

25. "Con la fuerza de ustedes, que es la fuerza de todos, hay que hacer realidad este nuevo PRI.” – Carlos Salinas de Gortari, 9 de julio del 2000.

26. “…hasta el límite de mis fuerzas me opondré a que yo o mis hijos paguemos un solo centavo de ese dinero…” – Felipe Calderón Hinojosa durante las discusiones sobre el FOBAPROA.

27. "Fuimos engañados, todos somos sujetos a ser engañados. Se nos cuela a veces gente indeseable, eso sucede frecuentemente en organismos públicos de toda índole.” – Jesús Ortega, marzo del 2009, hablando sobre el arresto de Almaraz Maldonado, candidato chucho del PRD que resultó tener ligas con los narcos.

28. “Vamos a hacer de PEMEX un PETROBRAS.” – Jesús Ortega, debate de junio del 2009. (PETROBRAS concesiona bloques a los extranjeros, cosa prohibida en México.)

29. “Felicitamos por habernos atrevido todos a la realización de la reforma de nuestra institución…” – Elba Esther Gordillo hablando sobre la reforma a las pensiones del ISSSTE, 5 de julio del 2008.

30. “Somos un sindicato pobre.” – Elba Esther Gordillo, 16 de noviembre del 2007.

31. “….las Hummers se darían en comodato a cada una de las secciones como apoyo, pero luego se decidió rifarlas en beneficio de las escuelas…” – Elba Esther Gordillo, 13 de octubre del 2008.

32. “A mi me conocerán como el presidente del empleo…” – Felipe Calderón Hinojosa durante el segundo debate de la campaña presidencial, 2006.

33. "La pobreza en México es un mito…" – Pedro Aspe, Secretario de Hacienda de CSG, durante el sexenio de este.

34. "No hay solicitud de ninguna orden de aprehensión contra ninguno de los concesionarios de la guardería. ¿A quién protege Felipe Calderón?" – Eduardo Bours, 23 de junio del 2009.

35. "Estoy contento haciendo mi trabajo.” – Agustín Carstens, 18 de junio del 2009.

36. "La verdad es que yo creo que el mercado está funcionando bastante bien.” – Agustín Carstens, 8 de mayo del 2009.

37. “La economía no se recuperara hasta el 2010.” – Agustin Cartens, 8 de mayo del 2009.

38. “Con la recesión en EEUU a México le dará solamente un catarrito.” – Agustin Carstens, 7 de febrero del 2008.

39. El señor Guzmán Loera es un objetivo prioritario para el Gobierno de México. Será un gran logro (atrapar a Guzmán) cuando esto suceda, y va a suceder" – Eduardo Medina Mora, 7 de mayo del 2009.

49. “Jamás aceptaré que un criminal pueda ser reconocido como alguien destacado, aunque sea por una revista como Forbes…” – Eduardo Medina Mora, 19 de mayo del 2009.

41. “El Chapo ya no es tan importante en la operación del Cartel del Pacifico.” – Eduardo Medina Mora, 29 de mayo del 2009.

42. “Los jóvenes caen la drogadicción porque tienen poco que creer, que no creen en la familia que no tuvieron, que no creen en la economía o en la escuela, que no creen en Dios, porque no lo conocen, que no creen en la sociedad, ni quien la representa…” – Felipe Calderón Hinojosa, 26 de junio del 2009.

43. "He estado pendiente del caso de la señora que se dice asesinaron en Zongolica (tras una presunta violación tumultuaria por militares). La CNDH intervino, y lo que resultó de la necropsia fue que falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada. Ojalá ustedes puedan tener, por sus medios, acceso a esa información.” – Felipe Calderón Hinojosa, 2007.

44. "Tenemos otros signos muy importantes que nos dejan ver que la economía comienza a ver una cierta recuperación en algunos indicadores", y para el tercer trimestre de este año estaremos viendo ya muy claros signos de esta recuperación.” – Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, 16 de abril del 2009.

45. “Aumentar los salarios seria absolutamente inoportuno.” – Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, 19 de agosto del 2008.

47. “No se practicaran abortos en el IMSS.” – Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, 26 de abril del 2007.

48. "“Ustedes olvidarán pronto lo que les hizo el padre Nicolás Aguilar Rivera. Al rato, ya ni se acordarán. Deben saber perdonarlo. El padre es un hombre enfermo” – Cardenal Norberto Rivera hablando con las victimas sobre los crímenes del padre Aguilar, agosto del 2007.

49. Me vale que sea gobernador y me vale que sea un empresario poderoso.” – Felipe Calderón Hinojosa en la campaña presidencial del 2006 hablando que iba a actuar contra el gobernador Marín de Puebla y el empresario Nacif.

50. Lo que vamos a hacer es ponernos en los zapatos de los derechohabientes e ir mejorando cada día el servicio.” – Juan Molinar Horcasitas hablando sobre los servicios del IMSS, 8 de enero del 2009.

PAN….ACCIÓN RESPONSABLE…

Del atroz crecimiento del desempleo… PAN

De la caída de la producción …PAN

De la voraz carestía de la vida…PAN

Del aumento de gasolinas, gas, luz….PAN

De cientos de miles de migrantes que dejan atrás a su familia… PAN

De la devaluación de la moneda …PAN

De la militarización del país …PAN

De la muerte de inocentes …PAN

De hacer un gobierno de empresarios para empresarios...PAN

De un cambio... en reversa.....PAN

De la subordinación a Washington… PAN

De la firma del ASPAN con EUA… PAN

De enviar a la marina a maniobras militares con EUA en Mayport, Florida… PAN

De violar la Constitución para entregar nuestro petróleo a trasnacionales....PAN

De la entrega de nuestro petróleo crudo al aparato de guerra de EUA… PAN

De la Guerra Sucia… PAN

De la represión contra los mineros… PAN

De atacar la huelga de Lázaro Cárdenas Las Truchas asesinando a dos obreros… PAN

Del ataque contra la huelga de la mina de Cananea… PAN

De complicidad en el crimen de Pasta de Conchos…PAN

De aliarse a Peña Nieto para reprimir al pueblo de Atenco… PAN

De la represión y muerte de militantes de la APPO en Oaxaca …PAN

De complicidad con priistas como Ulises Ruiz o Mario Marín…PAN

De la enorme influencia de Salinas de Gortari…PAN

De no investigar las afirmaciones de MMH sobre los Salinas de Gortari PAN

De omisión en los feminicidios en Ciudad Juárez…PAN

De llenar las cárceles de presos políticos… PAN

De la completa impunidad de la mafia política… PAN

Del uso fraudulento del IFE y el TRIFE… PAN

Del sistema de salud deteriorado …PAN

De privatizar el sistema de salud...PAN

De crear pánico usando el brote de influenza…PAN

Del desastre de la educación con el ACE …PAN

De privatizar las guarderías…PAN

Del auge del narcotráfico desde el año 2000 …PAN

De la fallida "guerra al narco" que ha costado 10,000 vidas...PAN

De enriquecer a bancos y automotrices trasnacionales con nuestros impuestos… PAN

De priorizar a las corporaciones extranjeras y destruir al productor nacional… PAN

De violar continuamente la Constitución… PAN

De cerrarles oportunidad de estudio y trabajo a los jóvenes… PAN

Del escaso presupuesto para las Universidades Públicas… PAN

Del desmantelamiento de nuestra base científica y tecnológica…PAN

Del declive del nivel educativo en los niños de México PAN

De la desinformación en los medios de comunicación …PAN

Del monopolio Televisa-TV Azteca que suprime la libre expresión...PAN

De abandonar a los mexicanos asesinados en Sucumbíos, Ecuador… PAN

De aliarse con el derechista, narco y paramilitar Álvaro Uribe … PAN

De la impunidad de grandes criminales de la mafia política y económica… PAN

De hacer negocio de la función pública, p,ej, Diego Fernández de Ceballos… PAN

De destruir el estado laico… PAN

De tratar a toda costa de subordinar a México al extranjero....PAN

De preparar el regreso del PRI...PAN


(Junio 2009) (Pablo Moctezuma Barragán)

http://www.mexteki.org/232_junio_09_accion_responsable.html

!ACCION RESPONSABLE!

NUEVO PESO

El despertar de los "gorilas" en Honduras

Vicky Pelaez (EL DIARIO NY, especial para ARGENPRESS.info)

Cuando más negra es la noche, más brillan las estrellas.
Rosa Luxemburgo

El golpe de Estado en Honduras es un baldazo de agua helada a todos los que creían que en el Siglo XXI globalizado ya no había espacio para el rugido de tanques tomando palacios y sacando a los presidentes de su cama en la madrugada como era costumbre en los años 1970 y 1980.

Sin embargo, la realidad es diferente y el espíritu de los dictadores como Bordaberry, Videla, Viola, Banzer, Fujimori y por supuesto de Augusto Pinochet, sigue vivo entre los líderes castrenses latinoamericanos, todos formados en la tristemente famosa Escuela de las Américas. Ni siquiera toman en cuenta el final de Pinochet quien para evadir la justicia, tuvo que hacerse el loco defecando en sus calzoncillos. El poder y el sonido del dinero que les han prometen los oligarcas locales cumpliendo con las instrucciones norteamericanas, les hace olvidar el castigo que inevitablemente les llega.
Leer Nota AQUI

AMLO llama “Barbie masculina” a Peña Nieto

Ecatepec, Estado de México, 1 de Julio.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que como el PAN está en decadencia, Televisa está creando una “Barbie masculina” en la figura de Enrique Peña Nieto, con miras a la elección del 2012.

Al asistir a un acto de Maribel Alva Olvera, candidata del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, Estado de México, López Obrador dijo que se equivocan los dueños de la televisión si creen que impondrán una “teledictadura”.

Desde la tribuna, el tabasqueño condenó las acciones emprendidas por Enrique Peña Nieto “para apoderarse” de dicho municipio, en donde el PRI ya gobernó, y “por cierto, lo hizo muy mal”.

López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes perredistas congregados en el Faro del Viento a que “en estos días que faltan hay que hacer campaña entre todos, hay que convencer a los amigos, familiares, vecinos a que salgan a votar, porque ya la mafia, a la que he hecho referencia una y otra vez, quiere apoderase del gobierno municipal de Ecatepec”.

El ex candidato presidencial aseguró que la llamada clase política está al servicio de la mafia del poder y no les importa el destino del país. “Vamos a derrotar a esa oligarquía a esa mafia del poder en México, los vamos a derrotar en el terreno político, de manera pacífica, con la organización del pueblo, para devolverle el poder al pueblo porque esa es la verdadera democracia”, dijo.

En su oportunidad, la candidata de la coalición PRD-PT, Maribel Luisa Alva Olvera, apuntó que un ejército de ciudadanos está listo para vigilar las casillas el próximo domingo 5 de Julio, para cuidar el voto.

Tras delinear el proyecto del gobierno municipal de izquierda, Alva Olvera subrayó que ante el burdo intento del gobernador del Estado de México para coaccionar el voto mediante la distribución de materiales de construcción y dinero en efectivo, “hay que participar ampliamente, porque sólo cuando los ciudadanos salen a votar es como se puede eliminar el fraude priísta”.
Leer Nota AQUI

Ni AMLO ni Encinas dejarán el PRD a burócratas

Ciudad de México, 1 de Julio.- El PRD ha sido construido a base de ideas progresistas, sangre y dolor de sus militantes y no lo dejaremos en manos de burócratas, advirtió Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno capitalino.

“Este es nuestro partido, este partido lo hemos construido nosotros. No es patrimonio de ningún burócrata, grupo o corriente.

“Sino resultado de muchas generaciones de las izquierdas y lo vamos a defender incluso contra algunos compañeros que en ocasiones se erigen en adversarios nuestros”, afirmó, el también candidato a diputado federal.

Entrevistado a unas horas de vencer el plazo legal para hacer campaña política, Encinas quien encabeza el movimiento de Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a los adversarios internos revisar los problemas de fondo y no a conveniencia.

“Cuando se habla de traiciones habría que ver por ejemplo quienes son los que pactaron con el Tribunal -electoral- el resultado de Iztapalapa.
Leer Nota AQUI

OEA da 72 horas a Honduras para reinstalar a Zelaya

Designó a un grupo diplomático para gestionar la restauración democrática, y de no prosperar la iniciativa "se aplicará inmediatamente el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana para suspender a Honduras", señaló.

Washington. La Organización de Estados Americanos (OEA) le dio este miércoles 72 horas a Honduras para reinstalar a Manuel Zelaya como presidente, o de lo contrario será suspendida su pertenencia, dijo un comunicado.

La asamblea general de la OEA instruyó a su secretario general José Miguel Insulza para que "junto a representantes de varios países, realice las gestiones diplomáticas dirigidas a restaurar la democracia y el Estado de derecho, y la restitución del presidente José Manuel Zelaya Rosales".
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Recurren a la Corte los familiares de los niños
  • Sólo promesas de una justicia que no llega
  • El Unicef
Enrique Galván Ochoa

En su libro Derecho de réplica el controvertido Carlos Ahumada afirma que le debe el cargo la ministra de la Suprema Corte, Margarita Luna Ramos, ya que usó su influencia con Diego Fernández de Cevallos para el palomeo en el Senado, que enfrentaba tropiezos. Es filopanista. Mariano Azuela, entonces presidente de la Corte, ni siquiera quiso recibir en su despacho a un grupo de ciudadanos encabezado por el abogado Rafael Ruanova –recientemente fallecido–, cuya intención era plantearle la solicitud de que lanzara una investigación sobre el proceso electoral de 2006 y realizara un nuevo conteo de votos.
Leer Nota AQUI
México SA
  • El sistema político, merienda de caníbales
  • Campaña del miedo de los dueños del dinero
Carlos Fernández-Vega

Estamos fritos: los empresarios cupulares, por medio del Consejo Coordinador Empresarial, aseguran que "le perdieron la confianza" al Instituto Federal Electoral; los partidos políticos cotidianamente expresan sus dudas sobre la eficacia del IFE, mientras éste no deja de aplicarles tardías multas por su permanente violación a la ley en materia de pautas publicitarias; el citado instituto no cree en el Trife ni en su reciente estimación sobre el abstencionismo (70 por ciento) que se registraría el próximo domingo; el tribunal viola la ley, se pasa por el arco del triunfo a los consejeros electorales y los obliga a sesionar para que avalen el Iztapalapazo; Calderón, como Fox, descaradamente mete las manos en las elecciones en un desesperado movimiento que pretende "rescatar" lo que queda de su partido, y para redondear el numerito el CCE anuncia –como en junio de 2006– la puesta en marcha de "una campaña de promoción del sufragio bajo el lema de infórmate, piensa y vota", es decir, el mismo proceder de hace tres años, en los comicios presidenciales de 2006, algo que en su momento reconoció el Tribunal Electoral, pero que al final de cuentas no provocó más que una "amonestación" de un organismo electoral en el que el organismo patronal no confía.
Leer Nota AQUI
Televisa y Calderón, santa mancuerna

Luis Linares Zapata

Armado con un paquete de 1.8 mil millones de pesos, y otros favores adicionales, el señor Calderón amarró alianzas temporales con las televisoras y varias cadenas de la radio. Tal fue la "inversión" en comunicación electrónica presupuestada para este año electoral. Un descomunal aumento respecto de los años precedentes, manirroto derroche en tiempos de crisis y desempleo mayúsculo. Ésa fue la táctica pergeñada por los estrategas divisionistas del PAN y complementada con los furiosos ataques, sin orden, pero sobre todo sin mañana, contra sus rivales partidarios. Querían, los panistas, capitaneados por el valiente de la pantalla y el de los encendidos discursos, asegurar mayoría en la Cámara de Diputados, objetivo que se les muestra elusivo si no es que por completo inalcanzable.
Leer Nota AQUI

Violencia y pobreza

Aumentarán si continúa la mafia en el poder, dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Con el voto se debe derrotar a los enemigos de México

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de junio (LA JORNADA / GOBIERNO LEGÍTIMO).- Si se mantiene por más tiempo en el poder “esa mafia”, que es la que en realidad gobierna el país “teniendo a un títere en Los Pinos”, la situación en México “va a ser peor, habrá más violencia, más pobreza, mayor inseguridad y menores oportunidades de educación para los jóvenes y de empleo para los mexicanos”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.
A cinco días de que los ciudadanos salgan a emitir su voto en las elecciones intermedias, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se derrotará en las urnas a la clase política, a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Se vencerá por la vía electoral a la banda de los 30 que se ha robado los bienes nacionales y mantiene en la pobreza y en el olvido a millones de familias mexicanas, puntualizó el presidente legítimo de México.
Al acompañar a su hermano Pío López Obrador en el cierre de campaña como candidato a diputado federal del PT y Convergencia, subrayó que “el poder ha idiotizado a la pandilla de rufianes, porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.
Leer Nota AQUI

Silencio cómplice

* El Instituto Mexicano del Seguro Social se niega a proporcionar la lista de los particulares a quienes se entregaron guarderías, porque entre ellos están renombrados panistas como Martha Sahagún, Carlos Medina Plascencia y otros / Indignante y vergonzosa la manipulación que los gobierno federal y estatal de Sonora hacen del caso de la guardería ABC, denuncian organizaciones de derechos humanos

MÉXICO, D.F., 30 de junio (LA JORNADA).- La fracción del PRI en el Senado de la República denunció que la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se niega a proporcionar la lista de los mil 500 contratos de guarderías subrogadas porque entre los beneficiarios están la ex primera dama, Martha Sahagún, Carlos Medina Plascencia y otros “distinguidos panistas”.

A nombre de su bancada, los senadores Carlos Lozano de la Torre y Cleominio Zoreda informaron que por ello, presentarán hoy un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente a fin de que el órgano legislativo exija al director del IMSS, Daniel Karam, “que sin excusa ni pretexto publique de inmediato la lista y contenido” de los particulares a los que subrogó el servicio de guarderías.
Leer Nota AQUI

Sexenio del horror

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Descuartizados y decapitados
Peña y Martí, candidatos de Televisa
Huracán político campechano
Ejemplar el DIF de Q. Roo
“El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”.-
Ambrose Bierce

Es este el último día en el que los candidatos de los distintos partidos políticos a ocupar una curul podrán hacer propaganda, apariciones públicas, llamar al electorado a acudir a las urnas. Son ya las horas clave para los indecisos y para quienes han contemplado muy seriamente la posibilidad de votar en blanco. Es tiempo de llevar a la memoria en que han basado sus campañas quienes aspiran a legislar y sobre todo analizar la del partido en el poder, la basada en la supuesta “guerra” contra el narcotráfico, que solo y solo Felipe Calderón puede considerar exitosa.
Una y otra vez, candidatos y candidatas del blanquiazul han salido a las pantallas televisivas, se han escuchado sus voces señalando que ningún presidente se había atrevido a dar de frente la batalla a la delincuencia organizada y hasta ejemplifican con figuras cuyo parecido se asemeja y mucho a procuradores y mandatarios anteriores. Tal parece que es este el único punto en el que consideran pueden apoyar una campaña con las intenciones que ellos guardan y que se centran en la obtención de un número mayoritario de curules que le permita al michoacano terminar de manejar a su antojo la quiebra del país.
Leer Nota AQUI

Sedeso niega apoyos

Pese a cumplir con todos los requisitos, miles de familias campesinas no fueron incluidas en el programa de mejoramiento de viviendas

MÉXICO, D.F., 30 de junio (LA JORNADA).- Pese a cubrir todos los requisitos para acceder al programa de mejoramiento de vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) negó el apoyo a 11 mil 900 campesinos que habitan en zonas de muy alta marginación.
Por segundo año consecutivo Sedeso niega el acceso a dicho programa que consiste en la entrega de un bono por 7 mil 500 pesos por beneficiado canjeable únicamente en el empresa Construrama, de Cemex, dijo Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Leer Nota AQUI

Desertores y soplones

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

“El Ejército retrocede espacios, superados, que difícilmente podrá recuperar, si a esto le adjuntamos que aparte de ser usado como una ‘herramienta’ por el transitorio poder civil, también está siendo secuestrado por mandos mercenarios”.

El pasado 12 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la Procuraduría General de la República a “diez oficiales subalternos” que supuestamente filtraban información a integrantes de la organización “Guzmán Loera”.
Desde luego la dependencia no ha proporcionado mayores datos sobre los detenidos, como tampoco lo ha hecho vía el Instituto Federal de Acceso a la Información.
El asunto no es menor, pues se trata de elementos que más allá de calificarse como individuos bien adiestrados, son más bien oficiales con un alto grado de preparación en labores estratégicas, desde luego ligadas al combate al narcotráfico.
Leer Nota AQUI

No es democracia la alternancia

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Recordar que la democracia nació del pensamiento de Atenas en la Grecia de hace 2,000 años permite definir de algún modo la distancia que nos separa de ese sistema de arribo al poder político. Pero otros más radicalmente pesimistas dirán que lo ubican como la estrella más cercana del sol, que embarcados en un jet arribaríamos a ella dentro de 4 millones 700 mil años.
Habrá que explicar y subrayar que ganar una o todas las gubernaturas y los congresos y la Presidencia de la República, no quiere decir que México viva y se nutra de la democracia. La alternancia en el poder es sólo un peldaño, un escenario logístico para la iniciación de la democracia.
La democracia es mucho más que el simple reemplazo de unos poderosos por otros, sea como resultado de votaciones fraudulentas que alteran la voluntad ciudadana, sea como consecuencia de comicios sin mancha.
Leer Nota AQUI

Obligado, y mordiéndose la lengua

María Teresa Jardí

A pesar de las mentiras de los medios a modo de la derecha hondureña y de otros países. A la altura de las circunstancias se vio Oscar Arias al darle de inmediato no sólo la bienvenida a Zelaya sino al poner los medios para la rueda de prensa sin límite, ni de intervención explicativa del presidente recién secuestrado de su cama, ni de preguntas de los medios nacionales e internacionales convocados y presentes. A la que asistió el propio Presidente de Costa Rica. Y medios más libres, como el canal 24 Horas de España, que a través de la televisión de paga se ven en el mundo entero, estuvieron también a la altura de las graves circunstancias el domingo pasado que pudo ser el día más negro del siglo XXI para Latinoamérica. Porque de haber cuajado ese golpe como la derecha esperaba que sucediera. Hubieran seguido los golpes en cascada, en Latinoamérica, que la derecha ya preparaba. Otra sería la historia de Zelaya si los gorilas lo hubieran traído a México o llevado a Colombia. E incluso quién sabe cuál sería la historia del golpe de Estado si hubiera sido llevado a los Estados Unidos de Norteamérica el único Presidente constitucional y por ende legítimo de Honduras. Circunstancias las del secuestro y traslado de Zelaya de las que debemos alegrarnos todos los pueblos latinoamericanos.
Leer Nota AQUI

Brasil crea nueva compañía estatal de petróleo

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Prosigue la rebelión de los países productores de petróleo llamados “independientes” como Brasil y Rusia frente al férreo control del mercado por la dupla anglosajona.
El presidente ruso Dimitri Medvedev, durante su visita a Angola (potencia africana energética y mineral en ascenso), fustigó que “el mercado petrolero no debe depender de una sola economía” (RIA NOVOSTI; 26.6.09), en clara alusión al oligopolio de las trasnacionales anglosajonas protegidas por las bombas nucleares de EU, por lo que urgió “cambiar la forma en que se cotiza” el oro negro.
No estamos descubriendo los lazos portugueses entre Brasil y Angola (que acaba de ingresar a la OPEP), pero los productores de petróleo, sean independientes, sean de la OPEP, en pleno conocimiento de que concluyó “la era del petróleo barato”, han adoptado inteligentes políticas graduales de recuperación de sus recursos energéticos que preserven sus intereses nacionales.
Leer Nota AQUI

Por un futuro promisorio del cambio

Gilberto Balam Pereira
¿Por qué votaremos el próximo domingo?

Votaremos porque creemos en la organización y movimiento de los trabajadores más allá del 5 de julio y por un proyecto que asegure el bienestar de las familias mexicanas.
Se trata de respaldar la experiencia electoral que el país ha adquirido en los movimientos amplios y democráticos. No se está apoyando acríticamente dicho proceso corrupto.
En principio mantendremos esta lucha continua con la convicción de que no esperamos ningún cambio social inmediato, porque ningún partido es garante de lograrlo.
Para alcanzar este propósito, no esperamos comenzar en cero como lo plantean algunos grupos.
Por el contrario, se pretende basar el proyecto social y político, repito, en la experiencia electoral de la población porque del fracaso y frustración también se aprende, de ello también nos hemos formado.
Leer Nota AQUI

Redes de Televisa y Peña Nieto

JENARO VILLAMIL

MEXICO, D.F., 30 de junio (apro).- En un acto insólito y, al mismo tiempo, desmesurado, el pasado miércoles 24 de junio Televisa pagó desplegados en todos los medios impresos de la Ciudad de México para desmentir afirmaciones realizadas por este reportero un par de días antes en el programa de MVSRadio, conducido por la periodista Carmen Aristegui.

Ese día, se profundizaron varios aspectos relacionados con el libro Si yo Fuera Presidente, el Reality Show de Peña Nieto. En especial, la relación establecida con las "empresas pantalla" de Televisa que sirven para encubrir el millonario gasto en difusión y promoción de su figura.
Leer Nota AQUI

Contra el voto nulo


7/1/2009 10:34:00 AM, Emma Díaz Ruiz, "Paquita"

¿La participación ciudadana, al matadero?

En estos días de anulismos soberbios y desencantos exacerbados, se intenta una revaloración, inclusive, del abstencionismo como una acción de protesta. No, el abstencionismo es la respuesta de las decenas de millones de huérfanos de padre gobierno y madre patria que viven sin ver un hospital que los atienda, un trabajo que les remunere, una escuela que los forme, una nación que los acompañe en su desarrollo, y también de los otros millones de descreídos que se distancian de un sistema partidista que les produce asco. Muchos analistas confunden una cosa con otra; la apatía es inmovilidad, la protesta es activa.

Si de la anulación masiva del voto, se pretende generar un invierno nuclear que detengan los procesos políticos que tienen en bancarrota al país, me permitiré decir crudamente: ¡El alarido ya se escuchó! Se escucha todos los días en la voz del ciudadano común y sobre todo en las urnas donde el abstencionismo siempre gana las elecciones… Y sin embargo no ha sido un jalón de orejas para partido alguno, ninguna mafia política ha perdido un peso debido al rechazo moral que representa el abstencionismo; no existe el marco jurídico que desacredite una elección por falta de participación. En una protesta de inactividad, como lo sería una huelga, la protesta es una presión económica a la que se somete a la empresa cuando le falta el capital humano para producir. En un Estado, el capital humano continúa remunerándole cada vez que compra alimentos y paga IVA, cada que se le descuenta de su salario al trabajador para el pago de impuestos, votemos o no votemos. En un sistema electoral más evolucionado, podríamos pensar en castigos presupuestales para aquellos colores que no presenten opciones congruentes con las necesidades de los ciudadanos, o proponer la anulación de las elecciones cuando no se cumpla un porcentaje determinado de votación, quizás hasta decretar que el presidente

de la República no puede llamarse tal si no obtiene el 50 por ciento de aprobación de los votantes. Por lo menos así evitaríamos el absurdo de vivir bajo el proyecto de un gobernante que aprobó solamente el 20 por ciento del país y eso, dándole crédito a las cifras alteradas por el fraude de 2006. Pero de nuevo, si los legisladores que van a conducir esta nueva Cámara de Diputados provienen de los dos partidos que han sacado raja del erario público, los que se valen de chantajes y clientelismos para conservar su voto duro; en pocas palabras, los únicos posibles sobrevivientes del abstencionismo y/o anulismo, ¿quién va a promover estas reformas?

Carlos Monsiváis dijo durante la conferencia que dio en el Círculo de Estudios, acerca de la anulación del voto: “¿Quién va a organizar el voto en blanco? ¿El voto en blanco se organiza solo? ¿De pronto surge así una población en blanco que acude a un zócalo en blanco para expresar por qué votó en blanco? No veo... Creo yo que estamos en un momento donde las cuestiones simbólicas tienen mucho menos peso que las humildes y significativas, como votar”

Si el sistema partidista actual carece de opciones para la ciudadanía, es también responsabilidad ciudadana presentar soluciones ¿Nuevos partidos? ¿Cero partidos? ¿O la recuperación de los partidos que existen para que sirvan nuevamente a la ciudadanía? Pues existe un movimiento ciudadano trabajando desde hace más de tres años para cambiar la situación por la vía electoral, y ha colado candidatos ciudadanos y congruentes en tres partidos, esto es organización. Sin embargo, surge la bandera del anulismo que, sospechosamente, ha estado siendo ensalzada también por grupos ligados al PAN. ¿A quién le conviene entonces la anulación del voto? ¿Por qué ahora, cuando un movimiento social también desencantado de las instituciones está involucrándose de lleno en la vida política para reformarlas?

La total inmovilidad no es ni de cerca, la detonación de un cambio.

Grupos fascistas y neonazis detrás del golpista Roberto Micheletti‏

Norteamericanos ultraconservadores están detrás del golpe de estado en Honduras. John Dimitri Negroponte, embajador durante la era reagan en Honduras y artífice de los escuadrones de la muerte estuvo en Honduras a principio de Junio.
(más)

http://www.youtube.com/watch?v=UWFRgDj8qcI

Gracias Alfito LA

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jul
01
2009
Silencio cómplice

* El Instituto Mexicano del Seguro Social se niega a proporcionar la lista de los particulares a quienes se entregaron guarderías, porque entre ellos están renombrados panistas como Martha Sahagún, Carlos Medina Plascencia y otros / Indignante y vergonzosa la manipulación que los gobierno federal y estatal de Sonora hacen del caso de la guardería ABC, denuncian organizaciones de derechos humanos

MÉXICO, D.F., 30 de junio (LA JORNADA).- La fracción del PRI en el Senado de la República denunció que la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se niega a proporcionar la lista de los mil 500 contratos de guarderías subrogadas porque entre los beneficiarios están la ex primera dama, Martha Sahagún, Carlos Medina Plascencia y otros “distinguidos panistas”.

Jul
01
2009
A la Suprema Corte

Ante la incapacidad de los gobiernos federal y de Sonora para consignar a los verdaderos responsables del incendio en la guardería de Hermosillo, padres de los niños muertos presentan el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación / Son recibidos por ministros a los que les entregan petición formal

MEXICO, D.F., 30 de junio (APRO).
- Ante la incapacidad de los gobiernos federal y de Sonora para consignar a los verdaderos responsables del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ocurrido el pasado 5 de junio, que ha dejado 48 menores muertos, padres de familia afectados pidieron hoy que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar el caso.
La abogada Giovanna Valenzuela Conteras y familiares de los menores muertos viajaron a la ciudad de México para exigir que se realice una investigación y se castigue a los responsables del incendio originado en una bodega rentada por el gobierno de Eduardo Bours y que servía de almacén para la Secretaria de Hacienda de Sonora.
Jul
01
2009
Sexenio del horror

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Descuartizados y decapitados
Peña y Martí, candidatos de Televisa
Huracán político campechano
Ejemplar el DIF de Q. Roo
“El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”.-
Ambrose Bierce

Es este el último día en el que los candidatos de los distintos partidos políticos a ocupar una curul podrán hacer propaganda, apariciones públicas, llamar al electorado a acudir a las urnas. Son ya las horas clave para los indecisos y para quienes han contemplado muy seriamente la posibilidad de votar en blanco. Es tiempo de llevar a la memoria en que han basado sus campañas quienes aspiran a legislar y sobre todo analizar la del partido en el poder, la basada en la supuesta “guerra” contra el narcotráfico, que solo y solo Felipe Calderón puede considerar exitosa.
Jul
01
2009
Sedeso niega apoyos

Pese a cumplir con todos los requisitos, miles de familias campesinas no fueron incluidas en el programa de mejoramiento de viviendas

MÉXICO, D.F., 30 de junio (LA JORNADA).-
Pese a cubrir todos los requisitos para acceder al programa de mejoramiento de vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) negó el apoyo a 11 mil 900 campesinos que habitan en zonas de muy alta marginación.
Por segundo año consecutivo Sedeso niega el acceso a dicho programa que consiste en la entrega de un bono por 7 mil 500 pesos por beneficiado canjeable únicamente en el empresa Construrama, de Cemex, dijo Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Jul
01
2009
Violencia y pobreza

Aumentarán si continúa la mafia en el poder, dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Con el voto se debe derrotar a los enemigos de México


TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de junio (LA JORNADA / GOBIERNO LEGÍTIMO)
.- Si se mantiene por más tiempo en el poder “esa mafia”, que es la que en realidad gobierna el país “teniendo a un títere en Los Pinos”, la situación en México “va a ser peor, habrá más violencia, más pobreza, mayor inseguridad y menores oportunidades de educación para los jóvenes y de empleo para los mexicanos”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.
A cinco días de que los ciudadanos salgan a emitir su voto en las elecciones intermedias, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se derrotará en las urnas a la clase política, a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Jul
01
2009
Por debajo del Congo

Francisco Rodríguez
Indice Político

Un síntoma de locura es pensar que haciendo (votando por) lo mismo, se pueden obtener diferentes resultados.
Albert Einstein

LAS ADMINISTRACIONES PANISTAS han acabado con el país. No es una metáfora. Es un diagnóstico del Banco Mundial que, muy a tiempo –en las vísperas de la jornada comicial federal— han reprobado el desempeño de las gestiones de Vicente Fox y de Felipe Calderón en el tablero de mando mexicano, pues han llevado al país a la ingobernabilidad.
Jul
01
2009
Detenciones y ejecuciones sin fin

En diferentes operativos son detenidas dos bandas de sicarios al servicio de “La Familia Michoacana” / Pendientes más detenciones de funcionarios michoacanos / Amparo a Benjamín Arellano Félix retrasa su extradición / Ultimados en varias entidades de la República

MEXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).
- La Policía Federal detuvo este martes, en el municipio de La Unión, Guerrero, a cinco presuntos integrantes de la organización criminal ``La Familia Michoacana’’, quienes se presume están vinculados con los últimos hechos violentos registrados en la entidad en los que han fallecido varios agentes municipales y ministeriales.
Jul
01
2009
Desertores y soplones

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

“El Ejército retrocede espacios, superados, que difícilmente podrá recuperar, si a esto le adjuntamos que aparte de ser usado como una ‘herramienta’ por el transitorio poder civil, también está siendo secuestrado por mandos mercenarios”.

El pasado 12 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la Procuraduría General de la República a “diez oficiales subalternos” que supuestamente filtraban información a integrantes de la organización “Guzmán Loera”.
Jul
01
2009
Manifestación de pilotos en el AICM

MEXICO, DF., 30 de junio (LA JORNADA).- Decenas de pilotos y sobrecargos se manifestaron en los pasillos centrales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en rechazo de los despidos injustificados y en exigencia de que el gobierno asuma una política de estado viable en materia aeronáutica.
Jul
01
2009
Senador panista apoya a priísta

San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI, SLP., 30 de junio (EL UNIVERSAL).-
El senador Eugenio Govea Arcos hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y pidió el voto de sus seguidores y de la sociedad para el candidato priísta a gobernador, Fernando Toranzo Fernández.
Govea, quien durante 13 años militó en Acción Nacional e incluso fue dirigente estatal del partido, acusó al presidente nacional del instituto, Germán Martínez, de ser el responsable de la falta de democracia interna y del desencanto de miles de panistas en el país. “Renuncio porque no estoy de acuerdo con el PAN que hoy tenemos; creo que hoy Acción Nacional ha extraviado su esencia en manos de un presidente como Germán Martínez, autoritario y tramposo’’.


Jul
01
2009
No es democracia la alternancia

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Recordar que la democracia nació del pensamiento de Atenas en la Grecia de hace 2,000 años permite definir de algún modo la distancia que nos separa de ese sistema de arribo al poder político. Pero otros más radicalmente pesimistas dirán que lo ubican como la estrella más cercana del sol, que embarcados en un jet arribaríamos a ella dentro de 4 millones 700 mil años.
Habrá que explicar y subrayar que ganar una o todas las gubernaturas y los congresos y la Presidencia de la República, no quiere decir que México viva y se nutra de la democracia. La alternancia en el poder es sólo un peldaño, un escenario logístico para la iniciación de la democracia.
Jul
01
2009
No es democracia la alternancia

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Recordar que la democracia nació del pensamiento de Atenas en la Grecia de hace 2,000 años permite definir de algún modo la distancia que nos separa de ese sistema de arribo al poder político. Pero otros más radicalmente pesimistas dirán que lo ubican como la estrella más cercana del sol, que embarcados en un jet arribaríamos a ella dentro de 4 millones 700 mil años.
Habrá que explicar y subrayar que ganar una o todas las gubernaturas y los congresos y la Presidencia de la República, no quiere decir que México viva y se nutra de la democracia. La alternancia en el poder es sólo un peldaño, un escenario logístico para la iniciación de la democracia.
Jul
01
2009
Obligado, y mordiéndose la lengua

María Teresa Jardí

A pesar de las mentiras de los medios a modo de la derecha hondureña y de otros países. A la altura de las circunstancias se vio Oscar Arias al darle de inmediato no sólo la bienvenida a Zelaya sino al poner los medios para la rueda de prensa sin límite, ni de intervención explicativa del presidente recién secuestrado de su cama, ni de preguntas de los medios nacionales e internacionales convocados y presentes. A la que asistió el propio Presidente de Costa Rica. Y medios más libres, como el canal 24 Horas de España, que a través de la televisión de paga se ven en el mundo entero, estuvieron también a la altura de las graves circunstancias el domingo pasado que pudo ser el día más negro del siglo XXI para Latinoamérica. Porque de haber cuajado ese golpe como la derecha esperaba que sucediera. Hubieran seguido los golpes en cascada, en Latinoamérica, que la derecha ya preparaba. Otra sería la historia de Zelaya si los gorilas lo hubieran traído a México o llevado a Colombia. E incluso quién sabe cuál sería la historia del golpe de Estado si hubiera sido llevado a los Estados Unidos de Norteamérica el único Presidente constitucional y por ende legítimo de Honduras. Circunstancias las del secuestro y traslado de Zelaya de las que debemos alegrarnos todos los pueblos latinoamericanos.
Jul
01
2009
Brasil crea nueva compañía estatal de petróleo

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Prosigue la rebelión de los países productores de petróleo llamados “independientes” como Brasil y Rusia frente al férreo control del mercado por la dupla anglosajona.
El presidente ruso Dimitri Medvedev, durante su visita a Angola (potencia africana energética y mineral en ascenso), fustigó que “el mercado petrolero no debe depender de una sola economía” (RIA NOVOSTI; 26.6.09), en clara alusión al oligopolio de las trasnacionales anglosajonas protegidas por las bombas nucleares de EU, por lo que urgió “cambiar la forma en que se cotiza” el oro negro.
Jul
01
2009
Por un futuro promisorio del cambio

Gilberto Balam Pereira
¿Por qué votaremos el próximo domingo?

Votaremos porque creemos en la organización y movimiento de los trabajadores más allá del 5 de julio y por un proyecto que asegure el bienestar de las familias mexicanas.
Se trata de respaldar la experiencia electoral que el país ha adquirido en los movimientos amplios y democráticos. No se está apoyando acríticamente dicho proceso corrupto.
En principio mantendremos esta lucha continua con la convicción de que no esperamos ningún cambio social inmediato, porque ningún partido es garante de lograrlo.

Jul
01
2009
Botín y decomisos

Agentes de EEUU incautan 8.5 millones de dólares a 4 colombianos en Puerto Rico / Venezuela deporta a Italia a buscado jefe de la mafia / “Macrojuicio” con condenas de hasta 159 años a “maras” / Incautan dos toneladas de alcaloides con destino a Centroamérica

SAN JUAN, Puerto Rico, 30 de Junio (AFP / REUTERS / EFE / AFP)
- Agentes especiales de Estados Unidos arrestaron a cuatro colombianos a los que incautaron 8,5 millones de dólares en efectivo, anunció este martes la fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.
Miembros de la Fuerza estadounidense del Corredor del Caribe intervinieron el lunes una lancha rápida sospechosa, de la que se arrojaron unas bolsas luego de que un helicóptero la sobrevolara, dijo Rodríguez.
Cuando se rescataron las bolsas del mar se hallaron un total de 8,5 millones de dólares, agregó.
Jul
01
2009
Palau vuelve a ser noticia

Manuel E. Yepe

Palau, una nación constituida por un grupo de islas ubicadas a unas 500 millas al Este de las Filipinas, ha estado en las noticias varias veces en los últimos años por lo excepcional de su voto contrario a la condena mundial al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Ahora ha vuelto a ocupar espacios en la prensa por una situación de otra naturaleza, pero con cierta relación con Cuba.
En la más reciente votación condenatoria del bloqueo a Cuba, 184 países miembros de la ONU se pronunciaron por la condena y sólo Estados Unidos, Israel y Palau, estuvieron en contra.
Jul
01
2009
Intenta salir de la quiebra

General Motors

La principal compañía automotriz estadounidense presenta judicialmente su plan de reestructuración/ Se modera el desplome en el precio de las viviendas/ El indicador de confianza de los consumidores estadounidenses de nuevo a la baja.
NUEVA YORK, EE. UU., 30 de junio (AFP/AP/DPA) El constructor de automóviles estadounidense General Motors busca desde este martes la aprobación judicial para vender sus activos a una empresa nueva, más pequeña, respaldada por miles de millones del gobierno y sin sus viejas deudas.
Jul
01
2009
El “cadete inconstitucional”

Pedro Díaz Arcia

Al partir de Puerto Cabezas, en abril de 1961, la Brigada 2506 integrada por unos 1,500 hombres entrenados en Guatemala y Nicaragua por la CIA para invadir el territorio cubano, un oscuro oficial al frente del contingente militar se comprometió altaneramente a regresar de la aventura con las barbas de Fidel Castro.
Después de casi 50 años, a mediados de febrero de este año, el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, ofreció disculpas a Cuba en el Aula Magna de la Universidad de La Habana por haber prestado el territorio de su país para preparar la invasión. Y, apenas unas semanas después su colega hondureño, Manuel Zelaya, durante su visita en marzo a la Isla, brindó su sombrero al ex presidente cubano Fidel Castro para una histórica foto mientras afirmaba que a partir de ahora “tiene mayor valor”.
¿Qué sentimientos desbordarían la bilis del entonces presidente del Legislativo hondureño?
Jul
01
2009
Rechazo y cierre de las fronteras hondureñas

Camiones hacen fila por cierre de frontera comercial a Honduras / Banco Mundial y BID congelan créditos de Honduras / Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó visitar el país / Advierte el presidente venezolano Hugo Chávez que Zelaya corre peligro a su regreso a Honduras

PASO FRONTERIZO EL POY, El Salvador (AP / DPA / AP / AFP ) _
Los países vecinos de Honduras comenzaron el martes la suspensión del comercio por 48 horas para exigir la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya y en medio del llamado de empresarios para rectificar la decisión.
La medida fue acordada por los presidentes Daniel Ortega de Nicaragua, Mauricio Funes de El Salvador y Alvaro Colom de Guatemala en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) del lunes en Managua y a la que asistió Zelaya.
Jul
01
2009
Crece el apoyo al presidente Zelaya

Diputados, jueces independientes e instituciones no gubernamentales se manifiestan en contra de la orden de captura en contra del depuesto presidente de Honduras, si regresa al país / Presentan amparo ante la Corte

TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de Junio (AFP AP / PL) -
Dos manifestaciones fueron convocadas este martes en Honduras, una para pedir el regreso del presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado, y otra a favor de Roberto Micheletti, ungido por el Congreso al frente del Ejecutivo.
Con cerca de 10.000 personas, según la Unión Cívica Democrática, organizadora del encuentro en el Parque Central de Tegucigalpa, la movilización más multitudinaria fue la que rechazó el regreso de Zelaya y dio su apoyo a las nuevas autoridades, no reconocidas por la comunidad internacional.
Jul
01
2009
Derrocar el golpe

Es el sentir de los manifestantes en todo el país / Habilitan sitio web contra el golpe / Detienen a periodistas internacionales / Denuncian destrucción de la emisora Radio Globo / Protesta la población vía telefónica a través de una emisora radial

TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de junio (PL / AP / AFP).
- A pesar de la represión militar, el pueblo hondureño continúa hoy las protestas y el par nacional para exigir la reposición en su cargo del presidente Manuel Zelaya, qui‚n el próximo jueves tiene previsto regresar al país.
Además de las concentraciones en varios puntos de esta urbe, hay bloqueos de carreteras en al menos 10 lugares del interior, dijeron organizaciones del movimiento de resistencia popular.
La víspera fuerzas especiales del ejército y equipos antimotines arremetieron contra los manifestantes apostados en las cercanías de la Casa Presidencial, con el saldo de decenas de heridos y varios arrestados.
Jul
01
2009
Cronología de los hechos

TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de junio (PL) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya anunció su decisión de retornar al país el próximo jueves, a pesar de las amenazas de los golpistas de detenerlo de inmediato.
A continuación ofrecemos una cronología de los hechos más importantes en la nación centroamericana: Martes 23 de junio: el Congreso Nacional, dominado por grupos oligárquicos, aprueba una legislación de última hora que prohíbe la celebración de referendos y plebiscitos 180 días antes y después de las elecciones.
Amparado en esta normativa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Corte Suprema de Justicia declaran ilegal la consulta del 28 de junio, y el abogado Germán Leitzelar amenaza con penas de entre 10 y 15 años de prisión para quienes la apoyen. Miércoles 24 de junio: Zelaya destituye al jefe del Estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, por negarse a distribuir el material para la encuesta.
Jul
01
2009
Democracia participativa regional

Alfredo García
En torno a la noticia

Sentando precedente de valentía y dignidad el presidente Zelaya anunció su regreso a Honduras mañana, después de su intervención en la ONU y la OEA. “Regresaré a Tegucigalpa el próximo jueves. Al pueblo que me espere”, declaró Zelaya desde Managua, antes de partir a Washington.
Por su parte el presidente golpista, Roberto Micheletti, advirtió desafiante a Zelaya que si regresa a Honduras, lo espera “una orden de captura”.
Poco después del derrocamiento y secuestro del presidente hondureño, una movilización relámpago de mandatarios latinoamericanos en respaldo a la protesta popular de la población hondureña y al presidente destituido, tuvo como epicentro Managua, Nicaragua.
Jul
01
2009
Continúa la violencia

Sangriento atentado en Kirkuk enluta los festejos oficiales por la toma de control de ciudades por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes/ 33 muertos y casi un centenar de heridos

BAGDAD, Irak, 30 de junio (AFP/PL)
Las fuerzas de seguridad de Irak recobraron el martes el control de las ciudades iraquíes, seis años después de la invasión liderada por Estados Unidos, pero el histórico día se vio enlutado por un sangriento atentado en Kirkuk, al norte del país. Según un balance definitivo de las autoridades locales, 33 personas murieron y otras 92 quedaron heridas, entre ellas varias mujeres y niños, en el atentado con coche bomba perpetrado en un mercado muy concurrido del centro de Kirkuk, a 225 Km. al norte de Bagdad. El atentado ocurrió a las 18H00 locales (15H00 GMT).


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/