jueves, 6 de agosto de 2009

REINICIARA EL ESPURIATO CARRERA ALCISTA A COMBUSTIBLES, EFICIENCIA ESPERANDO EL ESTALLIDO SOCIAL

A toda costa el espuriato mexicano pretende aumentar combustibles que impactan directamente en la inflación del país, alegando una igualdad con costos internacionales, pero con salarios de miseria en el país, la apuesta derechista va por un estallido social inminente para justificar la mano dura.

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Prevén nuevo aumento a las gasolinas
Esther Arzate
Jueves, 6 de agosto de 2009

* Anticipan alza escalonada de 50 centavos a partir de septiembre.
* Representaría ingresos adicionales por 15 mil mdp.
* Se venden 200 mil litros de combustibles al día.

Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que no habrá modificaciones a la política de precios y tarifas públicas, empresarios gasolineros se preparan para un alza -diferida en el resto del año- en el precio de la gasolina Magna y Premium de entre 50 centavos y un peso, a partir de septiembre.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, comentó a EL FINANCIERO que el incremento será bien aceptado por los vendedores de combustibles porque representaría ingresos adicionales superiores a los 15 mil millones de pesos, lo que mitigaría el hueco fiscal que presenta el erario público.

Detalló que cada día se expende un promedio de 200 mil litros de combustibles en estaciones de servicios, de los cuales 65 por ciento corresponde a gasolina Magna, 5 por ciento a Premium y 30 por ciento a diesel.

El precio de las gasolinas se mantiene congelado, por lo que aplicar un incremento escalonado de 50 centavos generaría 70 millones de pesos al día, equivalentes a más de dos mil millones de pesos mensuales, y por lo tanto más de ocho mil millones de pesos entre septiembre y diciembre de este año, aunque de aplicarse el incremento de un peso, el monto se duplicaría.

No obstante que los detalles sobre la aplicación del aumento no se han dado a conocer -porque el anuncio, hasta ahora, es extraoficial y debe ser publicado en el Diario Oficial de la Federación-, el empresario estimó que se prevé un esquema similar al que aplicó la SHCP el año pasado, con ajustes semanales en los precios de entre tres y seis centavos.

Repercusiones

El ajuste al alza repercutiría en la inflación y también en el volumen de ventas de combustibles, las cuales registran una caída de 10 por ciento en lo que va del año respecto a 2008, pero el empresario destacó que se trata de una medida necesaria para "llenar los huecos" en ingresos tributarios que reporta la dependencia.

"Romper el decreto que mantiene congelado el precio de la gasolina Magna en 7.70 pesos por litro y de la gasolina Premium en 9.53 pesos, desde enero de este año es una decisión que corresponde al Ejecutivo federal mediante la SHCP, pero la apoyaríamos con tal de llenar los huecos en las finanzas públicas", precisó el líder de Amegas.

Con el alza en los combustibles las autoridades federales no sólo buscan aumentar la recaudación sino también homologar los precios con los que prevalecen en el mercado internacional y particularmente en Estados Unidos, donde el diferencial de precios entre la gasolina Magna y la regular es de 1.5 pesos por litro.

En la actual coyuntura de crisis económica, un aumento en los combustibles automotrices es negativo para los consumidores y también para los empresarios gasolineros, pero es necesario considerar que las finanzas públicas también enfrentan una situación complicada que se debe enfrentar con la reducción en los subsidios, añadió.

González Córdova reveló que el alza en los precios de las gasolinas generaría un mayor deterioro en el volumen de ventas, pero aceptó que podría ser compensado parcialmente por el margen comercial que recibe cada estación de servicio por la venta de combustibles de 5.7 o 6.5 por ciento por cada litro de combustible que comercializan, debido a que a mayor precio aumenta la comisión."

Desastre educativo en México (respuesta a una crítica)

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. ¡Qué maravilloso que alguna persona se haya dado cuenta de mi artículo! Me causa un enorme gusto que incluso se haya preocupado por escribir con seriedad, como casi nadie hace. Por ese sólo hecho le tengo un gran respeto.

2. El compañero Peón del Caos (sic) escribió: “Viajando en el metro me encontré a un distribuidor de nuestro medio de difusión (Machetearte del 28 de julio No. 1476) y me encontré con el arti¬culo de Pedro Echeverría V. “Calderón contra la educación publica, laica y gratuita”,como me pareció de sumo interés me permito escribirles mis siguientes observaciones: las declaraciones de Rosaura Ruiz muestran de nuevo una visión parcial de la realidad, como si el bachillerato de la UNAM fuera el único capacitado para preparar estudiantes hacia los estudios superiores, entonces, ¿Dónde queda el respeto al Colegio de Bachilleres, al sistema DGETI, a los Conalep? Creo que preparar a alguien para el mercado laboral no está reñido con los estudios y con la capacitación, ¿o acaso se debe despreciar a los trabajadores? ¿Dónde queda pues una visión socialista si se desprecia la formación para el trabajo?; lo de Ruiz me parece sumamente incongruente”.
Leer Nota AQUI

Amnesia

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

El tal Salinas, que en 1995 mereció el más severo repudio de la generalidad de los mexicanos, incluidos los de su mismo partido, anda tan campante haciendo política y mostrando su real poder. Cómo es posible que el más señalado causante del mayor atentado a la economía popular disfrute de plena impunidad.

Sé que sería un iluso si esperara que la justicia institucional lo procesara en su calidad de delincuente; hay que recordar que perro no come perro. Pero lamento profundamente que la opinión pública le esté otorgando la amnistía, el perdón por el olvido; aunque debo reconocer que esa añeja entelequia, la opinión pública, ya tiene rato que perdió su razón de ser, ahora la única que priva es la “respuesta de los mercados” y esa premia a Salinas por su entreguismo. Antes, a los políticos, como a los perros, se les enseñaba y controlaba a periodicazos; ahora sólo les preocupa la opinión de las calificadoras de Wall Street, cuyos parámetros pasan por cualquier indicador, menos el que se refiere al interés del pueblo. Es así que, para beneplácito de los privilegiados de siempre, el chupacabras vuelve por sus fueros como garante de sus mezquinos intereses, en pleno contubernio con el poder de los medios de comunicación, los que hoy lo incluyen como su más refulgente estrella.
Leer Nota AQUI

Presidente depuesto abandona México sin despedirse de Calderón

Antes de partir a Nicaragua, el mandatario hondureño intentó hablar con la prensa, pero fue impedido por el Estado Mayor Presidencial.

Notimex / La Jornada en línea
Publicado: 06/08/2009 19:18

México, DF. El presidente hondureño Manuel Zelaya concluyó su visita a México y partió este jueves rumbo a Nicaragua sin despedirse de Felipe Calderón Hinojosa, aun cuando éste llegó unos minutos antes de la partida del mandatario depuesto al hangar presidencial.

Antes de salir a bordo de un avión venezolano poco antes de las 17 horas, Zelaya intentó hablar con la prensa en el hangar, pero fue impedido por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia del depuesto gobierno de Honduras, Enrique Flores Lanza, afirmó que la visita de Zelaya a México fue satisfactoria, luego de recibir el apoyo y la solidaridad de sectores políticos y sociales mexicanos.

"Nos vamos muy satisfechos, muy contentos, pues en México se ha repudiado de manera unánime el golpe de Estado que mediante la fuerza quiere robarle al pueblo hondureño la decisión que tomó para tener un presidente", sostuvo.
Leer Nota AQUI

Balconea periodista español a Peña Nieto

EL PERIODISTA José María Siles, director de ANews, con sede en Bruselas, reveló en su blog que el gobierno del Estado de México paga con dinero público las coberturas de televisión concesionada de las actividades internacionales del gobernador Enrique Peña Nieto.

Según las revelaciones de Siles, corresponsal de guerra y un periodista español con amplia experiencia profesional, su agencia informativa ANews fue contratada por Televisa para cubrir una semana de actividades de Enrique Peña en Estambul, en donde participó en el Foro Mundial del Agua.

Debacle del PAN: fin de la alianza gobernante

LA DEBACLE ELECTORAL del PAN pone de manifiesto un fenómeno que venía gestándose años atrás: la ruptura de la gran coalición de fuerzas políticas que gobierna a México hace 30 años: los empresarios, la iglesia católica, los tecnócratas, los intelectuales, la clase media y el gobierno de Estados Unidos. Ergo, los desafíos son forjar una nueva alianza gobernante y concretar la reforma del Estado.

Sus tareas son garantizar la gobernación y la eficacia del gobierno; modernizar la hacienda pública para invertir en salud, educación, desarrollo de infraestructura, frenar la pobreza y la desigualdad de oportunidades.

LEER ARTÍCULO COMPLETO


Colombianización: II fase

A MODO CON LA AMBIGÜEDAD asumida por el gobierno de Barack Obama -que hace verosímil la sospecha de que la Casa Blanca consintió previamente el golpe de Estado en Honduras-, los medios de comunicación estadunidenses han empezado a presentar al golpista Roberto Micheletti (algunos de sus detractores lo nombran ya Pinochellet) como “presidente de facto” y a sus compinches que usurpan el poder como “gobierno provisional”. El mensaje es el medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

CRÓNICA DE UNA MAÑANA HONDUREÑA

Por Tlacaelel

El teatro de la ciudad siempre me ha traído buenos recuerdos, allá por los 80s recuerdo haber asistido a un concierto de Silvio Rodríguez, grandioso e irrepetible; a mediados de esa misma década, Paco de Lucía y Pablo Milanés, Los Chalchaleros, Ellis Regina, Los Calchakis, Les Luthiers reafirmaron mi gusto por la música comprometida; también recuerdo una noche inmemorable para mí: el amor de mi vida y yo en un concierto de Alfredo Zitarrosa inolvidablemente sentimental; ya en este siglo, allí tomaron posesión los miembros del Gabinete Legítimo de López Obrador, hoy me reencuentro con él, en un acto de solidaridad con el pueblo hondureño.

Leer aquí: http://www.hasardevi.blogspot.com/

Propone AMLO que la SCJN se llame Tribunal del Poder Supremo Oligárquico de México

* El cambio de nombre se debe a que el órgano judicial está al servicio de
mafia de la política y el poder, expresa el presidente legítimo de México

* López Obrador señala que en corto plazo los ministros de la Corte
exonerarán a Ulises Ruiz, de toda responsabilidad de la muerte de más de
20 ciudadanos


Por estar al servicio de la mafia de la política, en lugar de cumplir su
responsabilidad de impartir justicia, Andrés Manuel López Obrador
manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se llamará en
adelante Tribunal del Poder Supremo Oligárquico de México.

Ante la determinación de los ministros de la Corte de dilatar la
resolución para evitar que quede impune la muerte de 49 niños de una
guardería de Hermosillo, Sonora, el presidente legítimo de México anunció
que acudirá a la sede del citado órgano "para que ya de plano se le cambie
de nombre", porque se ha convertido en un instrumento al servicio de la
oligarquía política.

En el tercer día de la segunda semana de recorrido por municipios de la
entidad, que corresponden al sistema de usos y costumbres, expresó su
seguridad de que será un lunes cuando se presente al recinto de los
ministros, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. "Voy a
ir a la Suprema Corte, un día lunes, para que en la puerta de esa
institución se proponga que se llame Tribunal del Poder Supremo
Oligárquico de México", mencionó.

Con fundamento en el caso de la guardería de Hermosillo y de la represión
que sufrieron los habitantes de Atenco, municipio del estado de México, no
descartó la posibilidad de que en el corto plazo los ministros de la Corte
exoneren al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, de toda responsabilidad de
la muerte de más de 20 ciudadanos y de un indeterminado número de
violaciones a los derechos humanos de la población civil de la entidad.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué, se refirió a las
declaraciones hechas a su favor por el depuesto presidente de Honduras,
Manuel Zelaya Rosales, durante su estancia en el territorio nacional.

El mandatario derrocado hizo el día de ayer, en la Ciudad de México, una
mención sobre el movimiento por la transformación del país y sus
instituciones. Palabras más, palabras menos dijo que "es mejor sentirse
presidente que serlo. Y eso se lo digo a López Obrador".

Sin embargo, señaló que el gobierno espurio de Felipe Calderón, a través
de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que no
estuvo bien lo dicho por el presidente Zelaya, "porque no quieren ni
mencionarnos, es como declararnos prescritos".

Y afirmó que la nota aclaratoria de la Cancillería es fruto de la
intolerancia de la derecha panista.

Durante los encuentros que sostuvo este día con las comunidades indígenas
de los municipios de Santa Cruz Itunduji, San Andrés Cabecera Nueva, Santa
Lucía Monteverde, Santa Catarina Yosonotú y San Esteban Atatlahuaca, el
presidente legítimo de los mexicanos dejó en claro que el movimiento por
el cambio real y verdadero en México continuará hacia adelante y que no se
detendrá bajo ninguna circunstancia.

Explicó que el cambio tendrá que gestarse de abajo hacia arriba, con la
participación comprometida de mujeres y hombres libres y "no debemos
esperar que la oligarquía concrete los cambios que requiere el país,
porque sólo tiene la intención de acaparar todo, de acumular el mayor
número de riquezas y de tener el poder absoluto".

La mafia de la política, del poder y del dinero --continuó-- es la
responsable de que el pueblo de México se encuentre hundido en la pobreza
y marginación, así como la nación atraviese por un periodo de decadencia y
de degradación, más allá de una crisis económica, por la imposición de una
política de corte neoliberal.

En los distintos mensajes que dirigió al pueblo de Oaxaca, López Obrador
los convocó a unificarse de cara a los comicios locales del primer domingo
de julio de 2010.

La renovación de la gubernatura representa la oportunidad para realizar un
cambio de régimen y de sacudirse una dictadura de 70 años de gobiernos
emanados del PRI, añadió.

"Ha llegado la hora del cambio", subrayó al destacar la necesidad de
postular a un candidato respaldado por el Frente Amplio Progresista en la
entidad, es decir por el PRD, PT y Convergencia.

El abanderado de las fuerzas progresistas también debe merecer el apoyo de
las organizaciones sociales, civiles y ciudadanas de la entidad, abundó.

Pero si gana nuevamente el representante del Revolucionario Institucional,
los oaxaqueños enfrentarán una nueva calamidad, seis años más de
caciquismo, de pobreza y de marginación, advirtió.

Para este viernes, 7 de agosto, el presidente legítimo de los mexicanos
acudirá a los municipios de San Pablo Tijaltepec, Santa Cruz Tacahua,
Santa María Yolotepec, Santo Domingo Ixcatlán, Santiago Yosondúa, San
Miguel El Grande y San Antonio Sinicahua.

POR ESTO



Irresponsabilidad

Irresponsabilidad


Con todo y la recesión económica, las erogaciones en inversión en la administración pública federal transitan a paso lento / 14 dependencias gubernamentales, los Tribunales Agrarios y la Consejería Jurídica de la Presidencia tienen un gasto de capital que no supera una tercera parte del presupuesto que tienen para todo el año / Los casos más dramáticos son: la Secretaría de Turismo y la Consejería Jurídica de la Presidencia con 0 y la Secretaría de Gobernación, 0.4 La Sedeso con un avance de 1 solamente gastó 6 millones de los 451 programados para todo el 2009 /

MEXICO, D.F., 5 de agosto (EL UNIVERSAL).- Con todo y la recesión económica, las erogaciones en inversión en la administración pública federal transitan a paso lento, a pesar de la promesa presidencial de soltar el gasto desde los primeros meses del año.
Información de la Secretaría de Hacienda revela que, al primer semestre del año, 14 dependencias gubernamentales, los Tribunales Agrarios y la Consejería Jurídica de la Presidencia tienen un gasto de capital que no supera una tercera parte del presupuesto que tienen para todo el año.

Leer mas...

Jefe de red de narco-taxistas

* En el interior del taxi 3064 fueron encontradas 14 dosis de cocaína y entre las ropas del occiso hallaron 22 mil 500 pesos en efectivo * Fueron cinco los impactos de bala calibre 9 milímetros los que recibió “El Negro”, dos en la cabeza y los demás en el pecho * Hasta el momento han declarado tres personas en relación al caso

* En el interior del taxi 3064 fueron encontradas 14 dosis de cocaína y entre las ropas del occiso hallaron 22 mil 500 pesos en efectivo * Fueron cinco los impactos de bala calibre 9 milímetros los que recibió “El Negro”, dos en la cabeza y los demás en el pecho * Hasta el momento han declarado tres personas en relación al caso

Leer mas...

Ruta activa al narcotráfico

* La lancha no muestra balazos, como se dijo al principio, pero si huellas de haber golpeado un arrecife * Se estrelló después de que sus tripulantes realizaron un desembarco de cocaína en las costas de la Bahía del Espíritu Santo, que junto con Punta Pájaros, en la entrada de la Bahía de la Ascensión, al norte, es uno de los narco centros de la entidad

Por Miguel Angel Fernández

PUNTA HERRERO, MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de agosto.- El 25 de julio pasado recaló en la comunidad pesquera de Punta Herrero una lancha tiburonera “Eduardoño”, la cual se encuentra intacta con dos motores de 200 caballos de fuerza, y que a pesar de las versiones que fue “plomeada”, no se aprecia algún impacto de bala en el casco de la embarcación.

Leer mas...

Al servicio de la mafia

Al servicio de la mafia


El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que en vez de impartir justicia, el Poder Judicial está al servicio de la mafia de la política / Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron que no se procederá legalmente en contra de los responsables del fallecimiento de los niños de la guardería de Hermosillo / También recibieron la consigna de proteger al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz

SANTA CATALINA TICUA, Oax., 5 de agosto.-(GOBIERNO LEGÍTIMO)Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial está al servicio de la mafia de la política, como lo demuestra el hecho de que los ministros de la Suprema Corte de la Nación resolvió que no se procederá legalmente en contra de los responsables del fallecimiento de 49 niños de una guardería de Hermosillo, Sonora, y ahora ya están perfilando exonerar al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, del asesinato de 26 ciudadanos en junio de 2006.
Por tratarse de unos alcahuetes, los ministros determinarán que no hubo violaciones a los derechos humanos de la población civil, durante la represión de hace tres años en la capital de Oaxaca. En lugar "de impartir justicia, los representantes del Poder Judicial, actúan como auténticos empleados de los capos de la mafia del poder, de la política y del dinero en México", subrayó.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

La policía de Micheletti golpea a Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras



(05/08/2009) (Revistazo.com)

Manifestación de HIJOS en la SCJN exigiendo la presentación con vida de Desaparecidos Políticos

Desde noviembre de 2008, mensualmente HIJOS se manifiesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación exigiendo la presentación de los desaparecidos políticos, crimen de Estado desde hace cuarenta años.
El sábado 1 de agosto en memoria de los desaparecidos durante los meses de agosto; entre ellos, Rosendo Radilla.

Manifestación



Breve conferencia de prensa de HIJOS